Los logros pueden sacarse en cualquier dificultad.
Para conseguir los 1000g es necesario pasar el juego 2
veces dado que a lo largo del juego hay varias decisiones morales que afectan
el final, por ende si queremos los 2 finales y sus respectivos logros haremos
una fase de bondad y otra de indiferencia.
Si seguís la guía al pie de la letra podrás conseguir
los 1000g en una sola partida si vas guardando en algunos puntos en concreto y
así no tendremos que repetir el juego entero de nuevo.
Debemos visitar todos los cuartos del juego hasta tener
el logro correspondiente y hablar con toda la gente posible para obtener otro
logro, en la guía menciono las partes aproximadas de la trama donde deberían
salir
Prologo
Nada más iniciar el juego podemos elegir la dificultad,
ahora iremos con un compañero a lo largo de un pasillo, aprendemos a recoger
munición abriendo contenedores, damos media vuelta y entramos en el cuarto de
enfrente abriendo la puerta, revisamos y salimos, saltamos el agujero y subimos
las escaleras, aquí tendremos nuestro primer enfrentamiento, al derrotar
a los nosalis tendremos el logro Primera sangre, ahora ayudamos al
compañero a quitar la reja y seguimos avanzando detrás de él hasta reunirnos
con el grupo, entonces nos atacara otro grupo de nosalis, si quieres cargarte a
algunos de ellos o no, al final la escena terminara independientemente de lo
que hagamos.
Hunter
Al comenzar no olvides que debes ir visitando todos los
cuartos posibles y acercarte a la gente para ver si tienen algo que decir.
Seguimos atrás del compañero hasta que lleguemos al
final del hospital y llegue Hunter, durante la charla llega una amenaza
de ataque, toma el revólver que está al lado de la fogata en un archivero,
ponte en medio de la sala y en las 4 esquinas veras rejillas de ventilación, no
te preocupes por los ataques de arriba que tus compañeros se harán cargo aquí
lo importante es que seas rápido mirando las rejillas para evitar que sean
derribadas disparando a los nosalis, al final tendrás el logro Gatillo rápido,
si derriban una rejilla pausa el juego y carga el punto de control para volver
a intentarlo.
Después veremos un cinema y terminará el nivel.
Que comience el viaje
Nada más comenzar tomaremos la primera bala, al salir
del cuarto vamos derecho por el pasillo y luego a la izquierda y al llegar al
fondo a la derecha, aquí llegamos a una zona con puertas tocamos en la puerta 7
hasta que ya no respondan, en la puerta 9 que esta al fondo hacemos lo mismo,
ahora en las cazuelas de la mesa hay otra bala, damos media vuelta y caminamos
hasta ver una flecha que indica el camino, pero antes tocamos en la puerta
junto a la flecha.
Avanzamos hasta subir las escaleras justo enfrente un
sujeto dice que su hijo está enfermo así que le damos lo que pide, aquí procuraremos
escuchar a todas las personas.
La escalera siguiente la bloquea un soldado así que
avanzamos por el pasillo de comercios, de momento es mejor no comprar nada, al
fondo hay un hombre que dice que necesitamos visitar la armería, solo seguimos
el pasillo para encontrarla al fondo.
Después de recibir las provisiones y las armas
regresamos y ya nos dejaran pasar, seguimos el pasillo junto al sujeto que toca
la guitarra mira en su pie y coge la bala , veremos un soldado recargado
en la pared, alado hay una puerta entramos y hablamos dos veces con el
hombre en la silla, regresamos al pasillo y saldremos al cuarto de los cerdos,
enfrente del primer cerdo en el suelo está la bala, no hay nada más que hacer
solo avanzar hasta llegar al andén y salir.
Persecución
Después de las escenas y salir al túnel nos
desmayaremos y al despertar vendrán nosalis corriendo hacia el carro,
matamos a las que vienen a los lados esperando hasta que estén en la orilla del
carro así ahorraremos munición, caerá un nosalis del techo y deberás pulsar
rápidamente X para acuchillarlo.
Nuestro compañero nos dará la escopeta, espera a que
los nosalis estén cerca para matarlos de un solo tiro, apunta a la cabeza, un
nosalis nos derribara del carro, después de la escena, ve hacia la luz pero
hazlo de espaldas y dispara a los nosalis mientras avanzas.
Al llegar al final nos rescataran con un lanzallamas y
habremos terminado.
Riga
Nuestro compañero dejara en la mesa una bala, pero
antes de tomarla sal del bar por la escalera, ve a la izquierda y al pedirte
una bala el niño dile que no y tendremos el logro Realista.
Ahora sin salvar carga la partida, toma ahora si la
bala del compañero, en la mesa del fondo toma otra bala y en la pileta que
esta antes de bajar las escaleras hay otra bala.
Ahora sal del bar ve bajo las escaleras y entre los
archiveros y el tubo amarillo recoge la bala, ahora párate donde bajas las
escaleras, gira a la izquierda y veras un mendigo con unas cajas de madera
atrás, rodéalas y toma la bala, sigue al fondo del pasillo y gira veras un
sujeto con la pierna cruzada, justo enfrente de él en el suelo junto a la reja
esta otra bala, regresa y esta vez da la munición al niño y síguelo conoceremos
a Bourbon, habla con él y del que aun no estás listo, toma la bala que
deja en la mesa.
Regresa a donde hablaste con el niño, tomando la
posición en la que hablamos con el niño, gira a la izquierda ve hasta el fondo
y en la esquina arriba de un techo toma la bala, ahora regresa cruza el puente
y ve derecho hasta el fondo y a la derecha, encontraras la bala, encima de
una cama, regresa y ahora baja la escalera cruza un arco y antes del siguiente
en un cuarto de la derecha donde hay 2 personas dormidas toma la bala que está
en el suelo.
Sigue avanzando hasta el fondo y en el cuarto de la derecha
en el agujero del suelo toma la bala, sube las escaleras y junto a la luz esta
otra bala, cruza el puente, no le des nada a la mujer ve al fondo, enfrente del
grafiti hay una caja roja en la pared y a su izquierda un sujeto durmiendo, quítale
la bala, regresa al puente y sigue avanzando hasta llegar a otro puente antes
de cruzarlo detrás de ti hay una puerta semiabierta, agáchate y mira junto al
zapato para coger la bala, ahora si cruza y regresa con Bourbon en la mesa
detrás de él hay otra bala.
Bien ahora antes de seguir regresa hablando con todo el
mundo y escuchando las platicas de las personas tendrás el logro Merodeador del
metro ahora al dar una bala a cualquier mendigo tendremos el logro Generoso que
además es una buena acción que cuenta para el final bueno.
Ahora si regresa con Bourbon y dile que estás listo,
síguelo y nada más cruzar la puerta voltea a la izquierda y toma la bala que
esta sobre la caja, baja la escalera y gira a la izquierda y al fondo detrás de
la luz sobre la caja de electricidad esta la última bala del nivel, gira a la
izquierda para visitar el cuarto y ahora si sigue para terminar el nivel.
Túneles perdidos
Avanza detrás de Bourbon, hasta que veas un grupo de
animales que salen volando, revisa el cadáver de ese rincón y recoge toda la munición,
sigue avanzando pegado a la pared izquierda para que encuentres un camino
alterno con una especie de luz verde, entra ahí y te atacara un grupo de 2 o 3
enemigos, después de acabarlos entra al fondo del pasillo y recoge la munición
del cadáver, el cadáver del otro lado de la reja también tiene munición que
puedes coger.
Ahora si regresa al camino principal y continua detrás
de tu compañero hasta llegar a un tren, entra y antes de salir ve hasta la
cabina de enfrente y recoge la munición del suelo, ahora si sal del tren,
avanza y revisa los cadáveres en la vía, a su izquierda en unas tablas hay un
arma clavada tómala y revisa ese pasillo, y a su derecha hay unas maletas en el
suelo patéalas para obtener munición.
Avanza por ese pasillo cuidado de no mover las latas,
en este cuarto toma el objeto de la mesa y todas las municiones de los estantes
de los 2 lados, ahora mira bien que por la puerta que salió Bourbon en el suelo
hay un cable, lo que debes hacer es correr y brincarlo para no activarlo, ahora
después de saltarlo atrás de la puerta que saliste en un mueble de madera toma
la munición para desactivarla.
Ahora atento hacer lo siguiente, apaga tu linterna y
apaga la lámpara del suelo , mira hacia la puerta a un lado de
Bourbon y prepara los cuchillos arrojadizos, deja que el borracho entre y lánzale
un cuchillo, recoge su munición y el cuchillo, y ahora ve agachado y hasta el
fondo y camina pegado a la pared, podrás matar otro enemigo que está de
espaldas en un pilar y otro que llega a ese lugar lanzándoles los cuchillos,
ahora seguramente te descubrirán, cambia a la metralleta y encárgate de todos,
procura apuntar a la cabeza, cuando termines en la fogata del centro recoge
toda la munición, también revisa todas tus victimas para ganar mucha munición y
no olvides recuperar al menos un cuchillo de lanzar.
Ve con Bourbon a la puerta del fondo y ábrela al fondo
del pasillo hay 3 enemigos esperándote, mátalos con cuchillos o con
disparos a la cabeza, ve al cuarto del fondo solo por visitarlo y abre la
siguiente puerta para terminar el nivel.
El puente
Avanza y toma la munición sobre la caja de luz de la
derecha, en la orilla del precipicio hay un arma y 3 cargadores tirados, avanza
por la derecha y cruza de un salto para poder bajar, debes ponerte la máscara
en este lugar, a la izquierda cerca de un foco hay munición, te atacaran
enemigos acábalos con la metralleta, continua y sube por el otro lado, ya
puedes quitarte la máscara, si vas al fondo como si regresaras te atacara un
enemigo, acabalo, ahora si ve hacia el tren.
Bourbon te dirá que no avances, donde él se queda justo
alado hay un cadáver ya sabes que hacer, permanece ahí hasta que Bourbon te
diga que lo sigas, pero antes regresa al primer vagón y busca de su lado
izquierdo una puerta más abierta que las otras debes correr y brincar para
meterte, es algo complicado pero el premio es gordo adentro al fondo hay 3
cajas de madera que debes abrir 2 tienen armas y mucha munición, la tercera
tiene unas muñecas que puedes presionar y entonces sonaran y la pantalla
lanzara un flash esta es otra buena acción necesaria para el final bueno, sal
del tren y baja la escalera por donde se fue Bourbon, ponte la máscara y mata
los enemigos.
Sube por la siguiente escalera y entra al tren por el
lado derecho, cruza el vagón ponte la máscara y déjate caer, mata a los
enemigos cruza el puente revisa el cuerpo de la izquierda y sube la escalera,
en la puerta del vagón hay munición y del otro lado junto al pie de un soldado
hay mas, reúnete con Bourbon para que desbloquee una escalera.
Atento que vendrán varios enemigos del vagón de atrás,
mata a los primeros y muévete a los lados mientras recargas, baja la escalera y
ponte la máscara, avanza hasta terminar el nivel.
Catacumbas perdidas
Nada más empezar revisa el cuerpo, comenzaremos a tener
unas visiones mientras avanzamos y revisamos el cuarto, lo importante es que en
la tercera corramos hacia Bourbon e intentemos cruzar la puerta, si lo hiciste
bien una extraña mano te salvara y estarás del otro lado.
Quítate la máscara y avanza detrás de Bourbon a la
derecha del pasillo veras un pozo puedes brincar por las rejas de los lados
para llegar al cadáver y tomar la munición, debes hacerlo corriendo para que
las rejas no caigan y además brinques más lejos y no tengas problemas.
Ahora si seguimos el camino, cruza un puentecito de
madera y revisa el cadáver, sigue a Bourbon y prepárate para pelear, mata a los
enemigos con la metralleta y muévete mientras recargas, Bourbon es de gran ayuda
pero procura matar a varios y aquí tendrás sin problemas el logro cazador de
nosalis, después de una platica abrirán la puerta y terminara el nivel.
Mercado
Después de una plática podrás entrar no dejes de
seguir a Bourbon hasta que te de munición (cuenta como bala).
Regresa al principio de todo justo donde entramos,
ahora del lado izquierdo sube a la madera y busca en las cajas del fondo la
bala, ahora después de cruzar a los guardias del lado derecho hay un
estante azul con otra bala dentro, viendo hacia el estante a tu izquierda
hay unos barriles y encima una vela junto a ella está la bala.
Entra por la puerta frente al barril y en la
primera cama de la derecha pegada a la puerta detrás del palo de la cama esta
la bala, ahora cruza todo el vagón y entre las últimas 2 camas del lado derecho
hay un hueco y sobre la repisa esta la bala, en la última cama del lado derecho
hay otra bala esta en la misma posición que la primera que tomamos en este
vagón.
Sal por donde hablaste con Bourbon veras una banca
pegada a la pared, sigue esa pared y en la esquina veras unas cajas, detrás de
ellas está la bala, donde está el hombre sentado con aparatos en la mesa del
otro lado hay un soldado cuidando una bodega del lado derecho de la bodega hay
una banca con un hombre sentado y a su izquierda una zona oscura entra en ella
y en la escalera en un escalón esta la bala.
Ahora si continua y veras una zona con varias mesas, en
la última mesa del pasillo la más cercana a la puerta esta otra bala, ahora
revisa la barra del bar pegada a la pared donde está la puerta para encontrar
otra bala, ahora cruzamos la puerta y llegaremos a una zona de varias
tiendas del lado derecho donde hay unos carritos de mercado junto a un pilar de
madera del otro lado del pilar hay 2 bancas juntas con maletas encima, en medio
de las maletas esta la bala, al fondo hay una tienda de carne afuera de
ese lugar hay una mesa con una cabeza de puerco busca la bala debajo de
dicha mesa.
Ahora vamos del otro lado a los otros puestos y en
medio en el suelo veras un patín de esos de supermercado que cargan cajas,
entre sus cajas hay otra bala, salimos de esta zona por la puerta a la
izquierda del patín al fondo, llegaremos a la zona de tiendas de armas, a la
derecha veras un carro sobre rieles, debajo de una de las llantas traseras hay munición
y una bala, sal y del mismo lado derecho veras pegado a la pared un hombre
recargado y un estante con un garrafón encima, si intentas tomar el garrafón te
darán una bala.
Regresa al área del bar y te toparas con Bourbon que te
dará un filtro, síguelo y podrás pasar e torniquete, después de una plática podrás
salir y terminara el nivel.
Ciudad muerta
Bien el objetivo de este nivel es aparte de sobrevivir
encontrar las municiones perdidas y las que estén en los cuerpos de soldados caídos,
obtendremos un logro por dicha acción, para no confundirla con las balas que ya
tenemos en la guía voy a llamarlos ítem.
Nada más iniciar nos ponemos la máscara que aquí en la
superficie el aire es toxico, cruza los torniquetes y ve a la derecha dentro
del cuarto del fondo hay un filtro en el suelo, sal del cuarto y ve pegado a la
pared de la derecha para entrar en un cuarto con repisas y un cadáver en el
suelo, recoge el ítem, sal del cuarto en el centro del área frente a los
torniquetes hay un cadáver sentado recargado en una caja recoge el ítem.
Ahora tomando como referencia el lugar donde empezamos
a la izquierda hay una puerta, cuidado con la trampa del suelo, sube por la
escalera y al llegar arriba a la izquierda podremos cambiar nuestra máscara por
una nueva y en la caja recoger el ítem, viajamos y vamos al fondo con Bourbon
para salir a la calle.
Permanece oculto junto a Bourbon hasta que el salga,
pero no vallas tras el avanza derecho cruzando por las tablas, al estar del
otro lado podrás entrar al edificio ve derecho unos pasos para ver el cadáver y
recoger el ítem, ve hasta el fondo del pasillo y a la izquierda hay un soldado
caído en la esquina toma el filtro y el ítem que esta junto a su pie,
cuidado con los merodeadores que te atacaran un par de ellos.
Ahora vamos al lado derecho del pasillo por el que
entramos por donde hay un escritorio, entramos en ese pasillo cruzando una zona
con rejas que parecen celdas, hasta el fondo podemos ver una escalera, busca
debajo de esta para encontrar el ítem y una máscara nueva un par de
enemigos vendrán por nosotros así que atentos.
Subimos todas las escaleras y entramos por la puerta de
la izquierda y a la izquierda otra vez para entrar en unas oficinas entramos
por el hueco en la pared atravesamos los baños y vamos a la derecha hasta el
fondo de este pasillo esta el techo de un elevador, nos dejamos caer por el
hueco del techo y al salir vamos hacia la lámpara para encontrar mucha munición
que cuenta como ítem, regresamos al elevador y nos agachamos para poder
meternos abajo del mismo, cuidado al caer hay 2 enemigos esperando.
Vuelve a subir hasta el elevador y ve a la izquierda,
baja por los escombros al suelo avanza unos pasos a la derecha y vuelve a subir
los escombros para llegar a otro cadáver y recoger el ítem, te atacaran enemigos
regresa debajo de los escombros y ve a la derecha, en la esquina da vuelta a la
derecha y ve hasta la puerta del fondo hay un nosalis mátalo y recoge el ítem
del cadáver de a izquierda, sal por ese pasillo y veras una camioneta y alado
un contenedor, dentro al fondo hay un filtro y ítem.
Al salir del contenedor sigue el único camino ítem, sal
por la misma ventana y ve a la izquierda llegaras a un parque y tendremos una
visión, cruza el parque para salir por donde están los carros.
A la derecha al fondo veras otro contenedor dentro hay
un cadáver y en sus pies esta el ítem, a la izquierda del contenedor sube por
la madera y entra al edificio, el camino es un único pasillo, al final en el
suelo hay un ítem en los pies de un cadáver.
Justo de frente veras una puerta aun no entres gira a
tu espalda y ve hasta el fondo, del lado derecho hay una puerta y dentro esta
el ítem, ahora si cruza la otra puerta y te atacara un grupo grande de enemigos
usa un botiquín de ser necesario, en este cuarto hasta el fondo a la izquierda
detrás de los escombros de techo hay un ítem.
Salimos brincando por las ventanas y vamos a la derecha
hasta el fondo en la esquina giramos a la derecha y veremos un camión blanco
avanzamos hacia él para caer en una zanja date la vuelta y veras un cadáver con
un ítem, regresa por el camino y cuando cruces por las tablas de madera puedes
bajar con mucho cuidado y seguir el borde para encontrar otro cuerpo con un ítem,
vuelve a subir y continua avanzando por el único camino hasta llegar a una rampa
que baja al agua, pasa entre los escombros de abajo agachado para llegar a otro
soldado recoge el ítem y cambia tu máscara que ya debe estar dañada.
A la izquierda veras un contenedor entra de un brinco y
recoge el ítem, regresa al cadáver y brinca al otro lado y sube la rampa, aquí
el truco cambia a la escopeta y acércate al volador agachado para no espantarlo
cuando estés cerca aprieta los 2 gatillos para darle de lleno saldrá volando
recarga y espera a que vuelva a aterrizar con 2 escopetazos mas estará muerto,
recoge el ítem del cadáver, baja por esa rampa y brinca a la derecha ve al
fondo y recoge el ítem.
Sube por la viga debes hacerlo agachado llega arriba párate
y brinca al otro piso, el cuarto del fondo es dañino pero dentro hay un ítem,
solo entra y sal rápidamente.
Regresa a donde matamos al volador entra al edificio
subiendo los escombros nada más entrar mira al suelo y desarma la trampa baja
las escaleras y listo.
Ciudad muerta 2
Nada más empezar date la vuelta entra al agujero y
brinca la barda para encontrar el cadáver y el ítem, regresa y explora el
cuerpo del cuarto donde aparecimos para tomar el ítem, cruza la primera zona de
agua por las tablas y en el siguiente cuarto a la izquierda hay una escalera
hasta arriba hay otro ítem, regresa y al llegar a la siguiente zona de agua a
la izquierda veras una maquina y en el agua una grieta, cruza rápidamente la
grieta agachado y coge el ítem, ahora si sigue el camino y antes de salir veras
otro cadáver con ítem.
Ya afuera camina pegado a la izquierda y en el agua
veras un coche frente a él hay otro ítem, sal otra vez y ahora ve pegado a la
derecha para poder cruzar la reja.
Al cruzar la reja pegado a esa pared hay un callejón
con un ítem al fondo, regresa y veras a Bourbon revisando un cuerpo, revísalo
tu también y toma el ítem, ve hasta el fondo para tomar munición del suelo en
la esquina .
Sigue a Bourbon y donde él se detiene ve a la derecha
para bajar una escalera y tomar el ítem y obtener el logro Comando,
regresa con Bourbon y sube la escalera abra una emboscada, defiéndete con la
metralleta pero estate atento en cuanto te ataque un enemigo volador centra
todo tu ataque en él cuando caiga tendremos el logro Inquisidor, ya con el
logro huimos cuando Bourbon diga que lo sigamos por un agujero en la reja y
terminaremos el nivel
Khan
Toma toda la munición de la maleta ve a la parte
trasera y toma el arma, regresa y espera a que por la reja de la izquierda pase
un guardia, sal y lánzale un cuchillo.
Ve al vagón del fondo a la mitad del mismo hay un mueble
con un botiquín y munición, regresa y en la primera puerta de la derecha toma
toda la munición atraviesa derecho hasta las cajas de madera, atrás hay un
mueble con agujeros toma las armas que están clavadas.
Sigue por la derecha de las cajas cruza y a la derecha
veras un guardia sentado, tiene armadura mátalo con un cuchillo pero apunta al
cuello o activaras la alarma, toma todo lo de la mesa y lo que el guardia
tenia.
Regresa hasta el primer pasillo el del vagón ve hasta
el fondo y pégate agachado a la izquierda para que el guardia no te vea, cruza
la puerta y acércate despacio al guardia de la derecha, deja que muera con un
cuchillo y toma sus cosas, regresa con los guardias de los costales de atrás y lánzales
cuchillos.
Es todo lo que podemos hacer sigilosamente, ahora por
el pasillo del centro haremos lo siguiente para ahorrar munición, correremos de
frente hasta llegar a una reja nos agachamos para pasar y seguimos corriendo de
frente para entrar por la puerta del fondo.
Al entrar después de la escena toma todo lo de la mesa
y el cuarto del fondo y sal por la puerta de atrás.
Fantasmas
Ok aquí es muy importante completar el nivel sin morir,
si seguimos las indicaciones de Khan, avanzamos siempre atrás de él y
llevamos el arma cargada será fácil.
Salimos del túnel y nos acercamos unos segundos a los
tubos que nos indican, si lo hicimos bien parpadeara la pantalla, avanzamos
revisando los cuerpos de las vías seguimos hasta entrar en un vagón.
Espera hasta que Khan avance, salimos del vagón y avanzamos
pegados a la derecha, Khan empezara a decir una plegaria no te separes de su
espalda y agáchate para poder pasar el marco.
Seguimos dejándonos guiar por nuestro compañero y
revisando los cuerpos hasta que se detenga frente a una puerta en la que se
escuchan gruñidos, atento, abre la puerta y retrocede para matar a los 3
nosalis que saldrán de ahí, date vuelta que vendrán un par mas de donde veníamos,
avanza por la puerta que abriste revisa los cuerpos y terminara el nivel.
Anomalía
Bien este nivel el fácil y corto igual que el anterior,
si hacemos lo correcto todo será más fácil, primero avanza para salir del túnel
y en cuanto te digan que no te muevas enserio no te muevas nada o terminaras
rostizado, avanza cuando te digan y otra vez deberás quedarte inmóvil.
Salta por las cajas de la izquierda para pasar al otro
lado, y camina como si fueras de regreso para encontrar un cuerpo al fondo revísalo
para tener una buena obra,
Ahora regresa y reúnete con Khan y prepárate para una
oleada de nosalis, es muy importante no morir usa botiquines de ser necesario y
apóyate en tu compañero, después del ataque veras como la esfera de luz mata a
la que era una segunda oleada de nosalis.
En este momento tendremos el logro Exorcista.
En el siguiente vagón revisa el cadáver del fondo,
regresa con Khan y al avanzar revisa la maleta de tu izquierda.
Se terminara el nivel, aunque lo veo difícil si moriste
en algún punto debes cargar el juego desde Fantasmas para obtener el logro, es
decir debes pasar los 2 niveles seguidos para que cuente
Maldita
Otro nivel fácil si sabemos que hacer, al comenzar
avanza y entra por la primera puerta de la derecha y gira a la derecha otra
vez, para llegar con los soldados.
Toma toda la munición que tengan detrás y ahora prepárate
en la metralleta, veras que los nosalis se acercan corriendo en una especie de
zig zag, espera hasta tenerlo frente al arma y mátalos con ráfagas cortas, deberías
poder matar 6 o 7 nosalis antes de que se termine la munición.
Bien ahora haremos lo siguiente para ubicarnos el túnel
donde empezamos será el túnel 1, el túnel de los soldados será el 2 y el ultimo
túnel será el 3.
Veras que los nosalis atacan en pequeños grupos y luego
tardan un poco en salir, cuando acaben con un grupo corre al fondo del pasillo
3 y pegado a la izquierda podrás tomar un detonador, regresa al pasillo 2 con
los soldados y espera a terminar con el ataque, ahora corremos al hasta el
fondo del pasillo 1 cuando ya no podamos avanzar en la parte izquierda podrás
poner el detonador, corre de regreso al pasillo 2 con los guardias.
Ahora sobre la mitad del pasillo 2 del lado derecho
subimos las escaleras y del lado izquierdo en uno de los pilares de metal
ponemos el detonador cuidado con los nosalis que te atacaran por la
espalda, salimos corriendo y después de que explote Khan nos llevara a
una puerta secreta, terminara el nivel y tendremos el logro Experto en
demoliciones.
Armería
En este nivel encontraremos las balas que nos
faltan y estar muy atento a la secuencia de carrera que se mencione.
Agáchate y sal del conducto, al salir ve a la izquierda
hasta que te dejen entrar, ya dentro corre por el andén y hasta el fondo del
lado derecho entre las cajas esta la bala, ahora regresa por el mismo pasillo y
entra por la puerta de la izquierda según vas, ve derecho hasta las puestas del
fondo y dobla a la derecha, al fondo de este pasillo sobre las cajas de madera
esta otra bala.
Ahora solo queda ir al lado contrario para entrar por
la única puerta para que te vean los soldados y estate muy atento, en cuanto te
digan que huyas corre detrás del otro prisionero, solo no lo pierdas de vista y
estarás bien, presta mucha atención cuando llegues a un pasillo donde
dice que te agaches, hazlo y avanza en la siguiente esquina darás vuelta a la
derecha y sobre las cajas de madera recoge rápidamente la bala, (si te alcanzan
o estás por morir pausa el juego y carga el punto de control o podrías perder 2
logros) al voltear veras al fugitivo señalando a la izquierda hazle caso y sube
la escalera, corre por el pasillo y gira hasta que caigas, si lo lograste tendrás
el logro Fugitivo.
Después de la plática sal del cuarto y avanza no
dejes de avanzar por el único camino, hasta el final hay una tienda de
armas que solo recomiendo usar si están muy escasos de munición y a la derecha
hay 2 sujetos que venden armaduras de resistencia o de sigilo, solo se puede
llevar una equipada aunque opte por no comprar ninguna ya que aun necesitamos
esas balas.
Sigue el pasillo y baja por la escalera que te dice el
herrero, date vuelta y recoge la bala en medio de las patas de la escalera y
con esto tendremos el logro Sherlock.
Solo vuelve a subir la escalera presiona X y habremos
terminado.
Frente
El objetivo de este nivel es no matar a nadie así que
tendremos que ser muy sigilosos y evitar ser descubiertos, si esto pasa o matan
a alguien por error hay que reiniciar el nivel.
Nada más empezar avanzamos pegados a la pared izquierda
al salir del túnel bajamos por la escalera y continuamos avanzando en la
oscuridad pegados a la izquierda hasta poder cruzar un puente avanza agachado y
al fondo veras como están por fusilar a un hombre escóndete bajo las escaleras
y espera a que termine la escena.
Cuando se valla el ejecutor espera a que el otro
guardia se valla y este mirando por la borda, ponte de pie y corre para brincar
la reja por la que está mirando, caerás en una marquesina, déjate caer pero
esta vez sin brincar para caer sobre la tubería, corre hasta la pared de la
izquierda.
Ahora puedes encender tu lámpara el chiste es poder
bajar a el suelo, para hacértelo mas fácil de donde estas brinca al camino de
enfrente avanza por el tbo de la derecha, en el primer cruce ve a la izquierda
y brinca al siguiente tubo, da unos pasos y avanza sobre la viga hasta la pared
de la derecha, ahora brinca a la viga de enfrente, y al canal de ventilación crúzalo
todo hasta la pared de la izquierda, brinca hacia el frente ponte la máscara y
sigue el único tubo, listo estas en el suelo.
Ahora la salida esta al fondo de este lugar pero antes
revisa los pilares del centro para encontrar munición además del lado izquierdo
encontraras 3 trampas y una del lado derecho, es muy recomendable desactivarlas
antes de salir por el túnel del fondo
Avanza por el túnel sube por la escalera de la derecha
y luego la de la izquierda, puedes quitarte la máscara, nada más llegar arriba
apaga la lámpara y permanece agachado, después de unos segundos llegar a un
guardia corre por el camino del que salió y gira a la izquierda, sube las
escaleras y al final veras la puerta a las vías, aun no la cruces apaga tu lámpara
y mira cómo pasan los guardias corriendo.
Aun no salgas después de un minuto más o menos pasara
otro guardia caminando, bien ahora sal y avanza sin correr pegado al lado
derecho y apaga la lámpara pásate rápidamente del lado izquierdo y ponte en la
sombra, quédate quieto hasta que pase el carro de guardia.
Avanza y apaga la lámpara y espera a que el guardia se
valla pegado a la derecha puedes bajar por una escalera y avanzar igual por la
oscuridad hasta el fondo gira a la derecha da unos pasos y sube por la escalera
pegada a la pared izquierda según vamos.
De vuelta en las vías a la derecha está el ultimo
guardia a evitar, espera a que valla hacia el fondo avanza pegado a la derecha
y escóndete en las tablas cuando regrese a donde salimos corre a la puerta del
lado izquierdo y listo obtendremos el logro Hombre invisible.
Vagón de batalla
Seguir a Khan al llegar al andén hay munición en el
cuerpo de la derecha, ahora subiremos a un carro de guerra, avanzaremos sobre
el riel y solo podremos girar y disparar, al llegar a la puerta presiona X.
Cuando los descubran podrás empezar a disparar, tu
compañero te ira diciendo la dirección de los enemigos así que será fácil, es
muy importante que mates a los enemigos a pie que son los más fáciles además
como en la estación maldita ya habíamos matado a algunos nosalis con la
metralleta aquí tendremos sin problemas el logro Heavy Metal, si no lo
consigues antes de llegar al panzer carga el nivel.
Cuando el carro falle inmediatamente comienza a
destruir los pilares que sostienen la vía del lado contrario donde hay un vagón
de tren, debes destruir los 3 pilares antes de salir del túnel, para así tener
el logro Caza tanques, si no destruyes el puente y tu carro entra al túnel
carga el punto de control rápidamente o perderás el logro.
Al salir simplemente avanza y toma la munición que esta
al pasar la primer puerta a la izquierda, al cruzar la siguiente puerta se
terminara el nivel.
Cochera
Atento a lo que debes hacer, al ir en el carro agáchate
apuntando al frente hasta que tu mira se ponga en rojo levántate y acaba
rápidamente con el sujeto sobre la vía, mátalo antes de que logre correr y conseguirás
el logro Asaltante sigiloso, si avanza más de 4 o 5 segundos y no lo has matado
carga rápidamente el punto de control porque alertara a los guardias y el juego
salva automáticamente.
Defensa
Avanza para llegar con los soldados y platica por
todos, al fondo a la izquierda está la caja con munición, prepárate para la
batalla primero vendrá una corriente de aire, ahora empezaran a atacar nosalis,
si vas como yo sin comprar nada tendrás poca munición no te preocupes
es normal así que esta es la estrategia que usaremos, prepara los
cuchillos que lleves para lanzar y espera hasta que el nosalis este sobre ti lánzale
el cuchillo y morirá al primer lance recoge el cuchillo del cadáver y
repite.
Con el método anterior conseguimos fácilmente el logro
Ninja, recuerda que ya teníamos muertes acumuladas, después de conseguir el
logro mata al resto con tu puñal para sumar muertes, si te ves en apuros es
mejor usar un botiquín que gastar munición.
Al terminar recoge la munición de todos los cuerpos, y
sube a donde está el capitán para recibir una cinta sigue derecho para revisar
otro cuerpo y ahora si ve por la parte de abajo, y sube la rampa de madera para
recoger más munición sigue el camino hasta entrar al túnel y sube por la
escalera de la derecha para recoger unos filtros.
Avanza sobre la vía delante de carrito hay munición y
filtros, al entrar por la siguiente puerta sube al andén y avanza todo derecho
revisando los cuerpos a medio anden tendrás una puerta a la izquierda y una
rampa a la derecha sube la rampa y recoge la munición regresa y sigue sobre el andén,
entra al vagón y del lado izquierdo en el suelo hay munición y un paso adelante
una trampa que hay que desactivar, sigue hasta el fondo del vagón y sal por el
otro lado a la izquierda hay un cuarto sobre la primera repisa hay una bala mas
y el cadáver de la izquierda también tiene munición.
Puedes subir por la escalera al otro piso y encontrar
una bala al fondo, ahora si regresamos cuchillo en mano a la puerta frente a la
rampa.
Ahora abra muchos merodeadores entrando y saliendo de
los hoyos la técnica será esperarlos agachados y apuñalarlos cuando vengan, no
hay necesidad de corretearos solos regresan, tendremos sin problemas el logro
Cortar y trocear, al tener el logro puedes matar con tu metralleta al resto o
segur con el cuchillo para ahorrar munición.
En este cuarto hay una escalera a cada lado, del lado
derecho hay munición al fondo y del otro lado hay botiquines, revisa ambos,
también hay munición en el cuarto que tiene las literas, ahora si pasa por la
puerta del fondo recoge las cosas que hay atrás de los costales y pasa la
puerta que sigue.
Al entrar en la siguiente zona es necesario ponerse la máscara
nada más pasar entra por la reja de la izquierda, arriba encontraras una
especie de pistola que es un arma neumática, dejamos la escopeta para poder llevárnosla
estas armas tienen la peculiaridad de que la munición se puede volver a recoger
como los cuchillos de los cuerpos pero lo que es limitado es la potencia,
llegara un momento en que ya no pueda disparar.
Con esta arma volvemos a bajar las escaleras y
avanzamos para subir otras escaleras del lado derecho, revisamos y empezara el
ataque de enemigos, acábalos y recuerda recuperar la munición, al acabarlos la
salida esta al fondo del lado izquierdo.
Continuaran saliendo enemigos y aquí es muy seguro que
consigas el logro Arrasamadrigueras, sobre el andén al fondo como si regresaras
al principio hay una grabadora en la que puedes poner música.
Ahora si sal por la puerta del fondo para terminar el
nivel.
Niño
Conoceremos a un niño que debe reunirse con su madre, después
de los diálogos subirá a nuestras espaldas y el personaje será mas difícil de
manejar, en estos pasillos no hay nada que hacer solo ir recogiendo la munición
hasta cruzar una puerta de regreso a la zona de vías.
En este pasillo saldrán mas enemigos aunque podemos
pasar sin hacerles mucho caso lo mas recomendable es matar enemigos hasta que
se termine el arma neumática, cuando esto pase vamos según salimos a la
izquierda hasta el fondo y recogemos nuevamente la escopeta, entramos por el túnel
de la derecha.
Habrá un cable en el suelo nada más tocarlo corre para
sobrevivir a la explosión, avanza un poco y el niño te dirá de un lugar con
armas y munición, tómalas y continua el camino por donde están los cadáveres,
cuidado habrá mas merodeadores encárgate y sigue avanzando mientras rodeas la
pared que está en el suelo de reja.
Llegaras a una zona con una fogata al lado de la misma
hay munición, ahora hay 2 caminos para escoger, vamos por la izquierda el que
brilla, nada más entrar da la vuelta en U para recoger la munición del cadáver
del fondo.
Avanza por este túnel que brilla a medio camino te
atacaran un par de enemigos, fácil, llega al fondo y sube las escaleras, el
niño dirá unas cosas que valla que conmueven, bueno ya solo queda subir hacia
la luz, para esto debemos subir rodeando por las tablas, es muy fácil solo
basta con no precipitarse en los brincos.
Al estar en la parte más alta entra al túnel y
encontraras a la madre del niño y soldados, después de aclarar las cosas es
importante que no aceptes el regalo de la madre.
En la zona que aparecemos hay una máscara sobre las
tablas que puedes tomar si la tuya esta maltratada, no recomiendo comprar nada
aun, dirígete a la salida y prepárate para volver a la superficie.
Avanzada
Al empezar recoge la munición de la izquierda que está
en el cuerpo, avanza y da vuelta a la izquierda hasta el fondo y veras una
escalera por la que puedes subir, aquí espera a que termine la plática y todos
los soldados bajen, al final solo quedara uno que puedes matar sigilosamente
con un cuchillo
Al lado contrario del que subiste hay una escalera mas,
al subir habrá 2 enemigos, este es un buen nivel para intentar matar todos los
enemigos con disparos a la cabeza, en la bodega que defendían podemos tomar munición
y filtros, seguimos el único camino rodeando y en medio de las ventanas podemos
subir para ser atacados por mas soldados, al terminarlos podemos revisar todos
los cuartos de este pasillo ya dentro del edificio.
A medio piso donde está la fogata del lado derecho sube
la escalerita y toma la munición de la mochila, regresa al pasillo y ve al último
cuarto del lado derecho para agacharte y poder pasar, aquí sube al siguiente
piso por los escombros y mata a todos los soldados de los cuartos.
Por el mismo lugar que subimos brincamos a los
escombros de enfrente para poder llegar a lo más alto, aquí caminamos de frente
y nos dejamos caer.
Derecho entra brincando ya que hay trampas en la
entrada brinca las cajas porque son 3 trampas cruzadas debes dar 2 brincos para
pasar, ahora da media vuelta y con la lámpara encendida desactiva las trampas
con mucho cuidado con estas será suficiente para obtener el logro El toque
delicado.
En el cuarto del fondo a la derecha sube al techo del
edificio pero esta vez saldrás del lado contrario a tu espalda hay un cuarto
con una antena en el techo, entra y usa la máquina de radio, mandarás el
mensaje que habíamos obtenido y obtendrás el logro Dj Artyom.
Regresa hasta la fogata donde tomaste la munición de la
maleta esta vez puedes bajar por esa escalera y terminar con los soldados y
revisamos los cuartos del pasillo.
Salimos a la calle y vamos a la derecha al pasar
entre los carros habrá enemigos, apunta a las cabezas y usa los carros para
cubrirte, si matas suficientes y esto junto con las muertes que ya teníamos
acumuladas tendremos el logro Francotirador.
Al final del camino que seguíamos escondida debajo de
una especie de caja gigante de metal esta la escalera que nos regresa al
subsuelo y terminara el nivel.
Estación negra
Aquí tenemos el reto de pasar el nivel sin matar a un
solo enemigo cosa algo complicada ya que es un nivel muy pequeño pero algo
enredado y principalmente lleno de guardias y algunos imposibles de evitar.
Después de intentar hacerlo sigilosamente y ver que no
se podía la mejor opción es hacer el nivel en fácil y pasarlo corriendo de un
solo jalon, de este modo no nos llevara más de 2 minutos completarlo y salir
vivos ya que mientras no paremos no moriremos ya que no recibiremos suficiente
daño.
Para empezar después del cinema puedes tomar el arma
que te ofrecen y revisar al soldado caído, ve a la derecha de la reja y ten
cuidado con la trampa explosiva del suelo, este camino tiene varios giros pero
es uno solo así que no se puede perder, avanzamos hasta ver un agujero en la
pared del lado izquierdo bajamos por ahí, y llegaremos a la parte central de la
estación,
Aquí empiezan los problemas corre al final izquierdo
del andén y baja a las vías para entrar por una puerta que está casi a ras de
suelo, llegaras a un camino verde, recórrelo todo y al final hay una escalera y
la zona con mas guardias, esta revuelta la zona y es fácil perderse así que atención
el camino es atravesar 2 puertas según entramos y luego ir todo a la izquierda
para salir en la parte alta de la estación.
Saldremos por la puerta del centro, según salimos la
puerta a tomar es la que está junto a la pared de la derecha al final saldrás
en otra parte del andén con otro camino verde aquí cuidado con las trampas del
techo los palos con púas, dispárales de lejos para desactivarlas.
Al final ya solo queda un único pasillo para reunirnos
con nuestro amigo y obtener el logro Misericordioso
Atención aquí comienza el capitulo 5 pero antes
tendremos una visión en un túnel con unas tablas que tapan la luz nos dirán que
corramos pero es muy importante no hacerlo vamos hacia la luz y escucharemos
voces y al final se romperán y podemos avanzar hacia la extraña figura, si lo
hicimos bien veras un breve cinema con el cielo y arboles.
Despertaras en otra estación en la que no hay nada que
hacer solo sigue instrucciones y al final te llevaras una decepción, de
vuelta a la superficie.
Callejones
Al salir ve a la izquierda y explora el cadáver tiene
cosas interesantes y una máscara prácticamente nueva, sigue ese camino y prepárate
para el encuentro contra una manada de nosalis peludos mas locos y resistentes
que los primeros así que tener cuidado y usar la técnica de disparar y caminar
hacia atrás mientras cargamos.
Después de la pelea sigue el mismo camino pegado a la
pared izquierda al final podrás dejarte caer sobre un camino un nivel más abajo,
al final de este camino hay un agujero en el que podemos entrar, tener cuidado
que mientras estemos en la superficie los voladores pueden atacarnos en
cualquier momento, cuando veas que van a embestir corre lateralmente para
evitarlos o dales algo de tu pistola para que desistan.
En este túnel del lado derecho al fondo hay 2 cajas con
munición, ahora vamos al lado contrario para salir del túnel, hazlo agachado
para poder pasar los picos de hielo del techo.
Al salir avanza hacia el edificio y corre de regreso al
agujero en cuanto veas polvito en la pantalla, pues habrá un derrumbe, después
de que caigan las piedras ya podemos subir a esa parte y seguir el camino de la
derecha.
Al fondo donde se ve la hoguera a su izquierda están 2
soldados esperándonos, nos reunimos con ellos y nos preparamos para entrar a la
biblioteca.
Biblioteca
Nada más comenzar corremos al fondo y cruzamos la
puerta, los compañeros se quedaran bloqueando la puerta y es tu deber abrir la
siguiente, así que subimos la escalera y damos vuelta a la derecha, ten cuidado
con los tentáculos del techo mientras no te detengas estarás bien, a medo
camino hay un cadáver con munición, sigue hasta terminar de rodear las
escaleras, y sube la rampa donde hay un cuerpo que por cierto es buena idea
revisar.
Déjate caer por el agujero y notaras que la puerta de
la derecha tiene un agujero, por ese agujero debes disparas a la viga de madera
que bloquea la puerta, la reconocerás porque brilla entre todo el fondo, al
hacerlo entraran tus amigos.
Bueno aquí hay que ser muuuuy rápidos, en cuanto nos
abran la puerta entramos y giramos a la izquierda corriendo hasta el fondo
brincando los obstáculos, disparamos a la puerta medio rota de la derecha y al
entrar hay 3 libreros en los que podemos subir para ver por el agujero, desde aquí
en la puerta del fondo cargada a la derecha hay una especie de candelabro
colgando, le disparamos rápidamente, si haces todo esto en menos de 20 segundos
tendrás el logro Mente despierta, si disparas y tiras el candelabro y no sale
reinicia el nivel.
Ahora en la esquina casi abajo de donde disparaste hay
un cuerpo revísalo, entra por la puerta siguiendo a tu equipo y habrá un ataque
no gastes munición al final se irá el monstruo no sin antes joderse a uno de
tus amigos, el otro te dirá cosas de los bibliotecarios y lo que tienes que
hacer, solo de nuevo.
Al fondo a la derecha puedes subir al otro piso, ve
primero a la derecha y recoge la munición, ahora si entra por la puerta de la
izquierda y ve hasta el fondo, la última puerta de la derecha caerá de un
disparo y podrás pasar.
Prepárate para ver el miedo a los ojos.
Camino de esparta
Después del cinema estaremos en la estación, al fondo a
la izquierda toma toda la munición que puedas y ahora sube al siguiente piso,
primero habla con el personaje de la izquierda, si es tu compañero y
afortunadamente sigue vivo, escucha sus consejos hasta que parpadee la
pantalla, después habla con el hombre que está en el escritorio del fondo, es
todo por ahora.
D6
Al ir sobre el carro estate atento en cuanto comience
la pantalla blanca camina hacia el extraño ser y no dejes de seguirlo hasta que
despiertes.
Ahora al llegar al final del túnel deberás resistir 3
emboscadas a ti te toca manejar el lanzallamas, simplemente espera a que se
acerquen y rostízalos, el cañón tiene suficiente energía para matar a mas de 10
pero solo necesitas a 5 para obtener el logro Piromaniaco, es casi imposible
morir solo no dejes q suban a donde estas y aun si pasa esto te dan unos
segundos para matarlos.
Después de la escena seguirás automáticamente, así
llegaras a tu destino.
Catacumbas
Este nivel básicamente se trata de avanzar junto a tu
pelotón y eliminar al grupo de nosalis que ataca como si jugaras horda en GOW, colócate
como te lo dicen en la parte de atrás del grupo y no tendrás mayores problemas,
saldrán nosalis de las equinas y atacaran al grupo, acábalos con cuchillos si
no tienes mucha munición, no te preocupes que tu equipo es bastante efectivo a
la hora de apoyarte, después avanzar y volver a derrotas a los enemigos en
total son 4 oleadas, yo use el cuchillo todo el tiempo, es un buen lugar si te
faltan muertes por cuchillo normal o arrojadizos, al final después de un trágico
suceso, terminaras llegando a una cueva.
Cueva
Al comenzar sigue al equipo hasta que pasen la puerta
donde te ordenan ponerse la máscara, al bajar las escaleras vendrá un ataque de
nosalis negros, y al terminar vendrá otro aun mas grande no dejes de moverte y
cúbrete con tus compañeros es muy similar al primer nivel pero los nosalis son más
fuertes y más agresivos apunta a las cabezas, un punto muy importante es cuidar
tu máscara o estarás perdido si te la rompen, al final llegaras a una puerta
donde quedaras encerrado.
Este enemigo de ojos brillantes es mucho muy fuerte el más
fuerte del juego pero tiene su truco, usa la escopeta con arma militar y dispárale
los 2 cañones al mismo tiempo, se irá al techo entonces camina hacia atrás en círculos
no te desesperes caerá después de un rato frente a ti y dispárale otra vez con
la escopeta, solo recuerda cuando brinque no dejes de moverte o te caerá
encima, después de 4 o 5 disparos dobles terminaras con él.
Al fondo a la derecha hay una especie de laberinto, la
salida es todo pegado a la derecha hasta poder bajar por un agujero del suelo,
aunque si primero revisas el lado izquierdo y del centro encontraras munición y
filtros, las puertas de madera se rompen con un par de balas.
Ahora ve por el túnel de la izquierda y sube por el
primer hueco en la pared de la derecha, aquí veras otro enemigo de ojos luminosos,
al llegar a la parte alta rodea rápidamente por la parte de la izquierda hasta
dar toda la vuelta al cuarto, llegaras a una caja con munición, voltéate y
prepara la escopeta, esta vez es mas fácil ya que solo hay un agujero del que
puede salir así que mientras no falles en el disparo solo es cuestión de tiempo
para que muera.
Ahora por donde está el agujero del enemigo hay un
puente que cruza el cuarto a la mitad mirando al precipicio veremos una
plataforma de metal, brincar ahí y salir derecho para reunirnos con el grupo.
Ahora misteriosamente llegara un tren, bueno subimos y
listo.
D6
Al salir después de la charla sigue a tu compañero ya
que aquí no hay mucho que explorar, avanzaran hasta un cuarto donde se supone debería
arrancar el montacargas pero como esto no pasa, sal del cuarto y sube a la
parte más alta, hay cuatro puertas y cada una tiene un botón rojo que debes
dejar presionado, el orden varia pero tu compañero te lo irá diciendo así que
no hay problema. Al terminar regresa al cuarto donde dejaste al compañero síguelo
para regresar con el resto del grupo y subir al montacargas, debes agacharte
para entrar.
Al llegar al fondo solo sigue a tus compañeros, no hay
nada que hacer solo esperar las malas noticias, ahora debes ir más abajo aun
pero solo con un compañero, regresa al montacargas y prepara tu escopeta.
En el fondo el pasillo está lleno de unos círculos
raros que sueltan esferas llamadas amebas, necesitas destruir a 5 para
conseguir el logro Patologo, no te preocupes mataremos muchas más, pero primero
lo importante para que dejen de salir apunta a las bases de donde salen y dispárales
con la escopeta, ni pienses en correr y huir que si abandonas a tu compañero morirá
y tu pierdes.
Al final del pasillo recargada en un carrito hay una
caja con munición, ahora si entra al elevador para ir mas bajo aun.
Biomasa
Al salir del elevador vamos al a izquierda y nada más
dar unos pasos de nuestro lado derecho hay un mueble blanco con máscaras nuevas
es muy recomendable cambiarla, tomar la munición y el botiquín, este es otro
pasillo de amebas la forma más fácil es la que usamos anteriormente y es casi
obligatorio el uso de botiquines así que no te preocupes, avanza en U hasta
llegar a una escalera súbela y entra en la cabina.
Después del cinema sal por la puerta contraria a la que
entraste así como sales avanza derecho y al fondo unos pasos a la izquierda está
la escalera para poder entrar en la grúa.
Este minijuego se trata de colocarte sobre las 3
plataformas con la grúa y con los gatillos bajar el imán gigante, la pantalla
parpadea y además una voz te avisa cuando estás en el lugar indicado, solo no
dejes de moverte entre una y otra para que no te tiren los tentáculos y lo
lograras fácilmente.
Al terminar regresa la grúa al lugar de inicio para
poder regresar con tu compañero, se abrirá una puerta ya solo queda seguirlo
para terminar el nivel.
Solo toma el aparato que está en el pasillo y entra al
tren.
Torre
Estaremos donde empezó el juego, al principio solo
ataca a los enemigos que se acerquen demasiado, cuando te levanten del suelo
ahora si procura no sepárate de tu compañero y cuida mucho tu máscara, los
ataques son de nosalis negros es decir los más fuertes así que cuidado, solo no
te separes para no perder el camino sobre la nieve hasta entrar a un edificio
al fondo cuidado saldrá un nosails para sorprenderte, acabalo y terminaremos el
nivel.
Azotea
Nada más comenzar hay una abertura en la pared donde te
puedes esconder entonces prepara la escopeta para el ataque de un demonio
volador, avanza por la derecha girando por el edificio, al subir la rampa tendrás
que acabar con otro enemigo, avanza entre los archiveros para salir del lado de
las ventanas, tendrás que agacharte para pasar por el hueco de los muebles que están
rotos.
Seguimos avanzando pegados al borde del edificio pero
en estas zonas debes mirar el suelo que hay varios agujeros que te mataran si
caes en ellos, al final del camino podemos subir por una escalera al
siguiente nivel, avanzamos por el lado derecho del camino hasta
reunirnos con nuestro compañero, tendremos que acabar con un enemigo alado así
que atento.
Después del ataque cruza por el camino que dejo la
bestia sigue hasta el final y da la vuelta para subir por las piedras, aquí
debes brincar a la escalera y empezar a subir, cuidado que la escalera
comenzara a colapsarse por partes y deberás presionar rápidamente el botón que
marque la pantalla para no caer, esto deberás hacerlo 4 veces mientas subes, así
llegaremos al siguiente nivel.
Avanza pegado a la izquierda para entrar por una ranura
en la pared, puedes bajar por un par de filtros y ahora si comenzar a subir por
la escalera, para salir por una puerta que nos regresa a campo abierto,
avanzamos por la izquierda hasta el final y otra vez a nuestra espalda hay unas
vigas que debemos cruzar con cuidado de no caer, entramos por la puerta y
aquí debemos brincar por las partes que quedan de los pasillos y al llegar al
cable habrá secuencias así que atento a presionar el botón cuando lo pida o tendrás
que comenzar de nuevo.
Al llegar al final date vuelta y sube por una escalera
en la pared que esta oculta, déjate caer devuelta a cielo abierto avanzamos por
el único camino hasta subir otra escalera y ahora si habremos llegado a lo más
alto.
Entramos en la plataforma y se iniciara un cinema donde
ponemos el detonador, entonces si has seguido la guía tendrás la última visión
y te desmayaras, aparecerás en una realidad alterna donde debes abrir una de
las puertas de las esquinas, hasta que una te deje entrar, ahora todo el tiempo
serás perseguido por un alien, aquí simplemente hay 2 caminos debes mirar
a ambos lados el lado rojo es de donde te atacaran, debes correr siempre hacia
el lado azul, conforme avanzas incluso tendrás que dar brincos para seguir
avanzando, debes resistir hasta que te acorralen.
Al final terminaras con una pistola y muy poco tiempo
para matar a tu perseguidor, apunta a la cabeza y lo abras logrado,
regresaremos a donde estábamos con un alien herido intentando levantarse
enfrente de ti para derribar la señal que colocaste, aquí debes brincar al
alien y derribar el detonador para que no se disparen los misiles, con esto
tendremos un final y el logro Iluminado, ahora disfruta el final, carga el último
punto de control y al final lo que debes hacer es acabar de matar al alien y
evitar que se levante hasta que se lancen los misiles, entonces podrás
disfrutar del segundo final del juego y obtener el logro Si es hostil, mátalo.
Fin.