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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Hunted: The Demon's Forge

Consejos previos

- E´lara puede prender las flechas con las llamas que verás durante tu aventura. Aprovéchala, ya que no solamente servirá contra los enemigos, sino también para iluminar determinados lugares e incluso descubrir nuevos accesos.

- Caddoc puede empujar bloques y objetos, además de descubrir paredes falsas, que ocultan lugares secretos.

- A lo largo del juego, podrás recoger cristales: unos los podrás coger como objetos y otros, tras derrotar a los enemigos.

- Invierte los cristales para comprar habilidades y armas para tu personaje y para tu acompañante.

- Camina sobre el objeto que esté en el suelo para recogerlo automáticamente.

- Utiliza el obelisco para cambiar de personaje y el punto luminoso para canjear los cristales que recojas durante el juego.

- Utiliza la Piedra de la Muerte sobre los cadáveres para obtener pistas sobre puzles y acertijos.

- Destruye el soporte de armas, para recoger otras armas y municiones aleatorias.

- Cúbrete siempre que puedas, ya que los arqueros son constantes. Recoge siempre que puedas pociones de vida y de maná.

- Intenta cumplir todos los talentos, ya que ayudará al desarrollo de tus personajes.

- Inspecciona todos los lugares de los escenarios, ya que no siempre están a simple vista.

- Las armas especiales tienen una potencia extra durante un determinado tiempo. Aprovéchalo.

- Repite las secciones finales de cada Capítulo, ya que algunos logros/trofeos tienen que pasarse con ambos personajes.

- En algunas batallas, lucharás con numerosos Wargar y uno de ellos, Wargar infectado, se dedicará a revivirlo. Acaba primero con el infectado, para evitar extender el combate.

- Ponte a cubierto contra los Wargar arqueros, ya que evitarás que sus flechas te alcancen y mejorarás la precisión de ataques a distancias.

- La experiencia, objetos y demás características que consigas en multijugador, se guardará y se mantendrá en la partida para un jugador.

- Cuando vayas a liberar a un prisionero atado, si hay enemigos cercanos no le liberes hasta que hayas limpiado la zona. De lo contrario, el enemigo irá hacia el prisionero.

- Ataca siempre en equipo, evitando siempre los combates individuales. La unión (y los ataques combinados), hace la fuerza.

Personajes

Caddoc
Es un letal guerrero, precavido y tranquilo. Siempre prefiere analizar la situación y tiene presente crear un plan antes de entrar en acción, al contrario que su compañera de viaje, E´lara. Una acción que ejecutó de joven le llevó a la tragedia. Desde entonces, prometió no cometer más la misma equivocación. Tiene miedo a las arañas en general.

E´lara
Esta elfa, experta arquera, es impulsiva y nunca piensa en las consecuencias que acarrea sus decisiones. Al contrario que Caddoc, no le tiene miedo a las arañas. Su pasado lo tiene enterrado…

Wargar
Se trata del enemigo más común del juego. Hay diversas clases: arquero, soldado, guerrero, abrasador, guardián…

Arácnidos
No se tratan de arañas normales sino mezclados con perros. Son muy frecuentes durante el modo Aventura. Hay varias especies.

Esqueletos
Estos no muertos, son junto a los dos personajes anteriores, los más frecuentes. Normalmente no son muy resistentes, salvo al final del juego.

Espanto
Este esqueleto es mucho más poderoso que el resto de esqueletos. Suele aparecer cuando descubres los puzles de los juegos.

Ojo de Annuvin
Este curioso ser, sirve como centinela o espía. Cuando le veas a la distancia, dispárale desde la lejanía.

Jefes finales
Al final de cada capítulo, encontrarás diversos jefes finales. Cada uno tiene una gran resistencia y una estrategia a seguir para derrotarlos.

Otros personajes
A lo largo de la aventura, encontrarás diversos personajes que tendrán un cierto peso en la historia, como son el alcalde y algún rey…

Controles

Mando Xbox360
Stick izquierdo: Mover personaje.
Stick derecho: Mover cámara.
Cruceta: Asignar/ Seleccionar hechizo y/o habilidad.
L3 o LS presionado: Guía espiritual. Te indica el camino a seguir.
R3 o RS presionado: Cambiar a arma secundaria.
Start: Pausar.
Back: Menú de información.
LB: Utilizar poción de vida.
LT: Apuntar (arco)/ Bloquear (escudo).
RB: Invocar un hechizo. Púlsalo de nuevo para lanzar tu hechizo.
RT: Disparar.
A: Rodar/Cubrirte (cerca de un muro)/ Correr (si mantienes el botón)/ Saltar por encima de obstáculo.
B: Observar/ Interactuar/ Cooperar/ Deslizarse/ Usar regeneraciones.
X: Ataque rápido (espada).
Y: Ataque potente (espada).

Mando PlayStation 3
Stick izquierdo: Mover personaje.
Stick derecho: Mover cámara.
Cruceta: Asignar/ Seleccionar hechizo y/o habilidad.
L3 o LS presionado: Guía espiritual. Te indica el camino a seguir.
R3 o RS presionado: Cambiar a arma secundaria.
Start: Pausar.
Select: Menú de información.
L1: Utilizar poción de vida.
LT: Apuntar (arco)/ Bloquear (escudo).
R1: Invocar un hechizo. Púlsalo de nuevo para lanzar tu hechizo.
R2: Disparar.
X: Rodar/Cubrirte (cerca de un muro)/ Correr (si mantienes el botón)/ Saltar por encima de obstáculo.
Círculo: Observar/ Interactuar/ Cooperar/ Deslizarse/ Usar regeneraciones.
Cuadrado: Ataque rápido (espada).
Triángulo: Ataque potente (espada).

Modos de juego

El juego contiene diversos modos, que son:

Aventura
Al iniciar el juego por primera vez, tendrás que seleccionar entre: Fácil, Normal, Difícil y Vieja escuela (esta última, no está disponible inicialmente).

Crucible: Creador de mapa
Esta modalidad te permite crear nuevas mazmorras y entornos donde jugar en solitario o en compañía.

Opciones
Te permitirá ajustar la partida (activando o no el sistema de ayuda para apuntar, además de los subtítulos), ajustar la gamma de la imagen, ajustar el sonido de los efectos, música y voces,  los controles y los créditos.

Características especiales
Podrás activar determinados extras que modifican la campaña e introducir el código de reserva.

Modo Aventura

Tras la introducción, manejarás a Caddoc. Estará todo oscuro, solamente iluminado con la antorcha que llevas. Sigue el camino de las velas y cruza todo el pasillo, mientras escuchas la voz de una mujer que te llama. Finalmente verás un video.

Prólogo: La fuente de Elisha

Sección 0.1- Zona de Reptadores
Tras la escena de video, empezará este tutorial, donde te enseñará los controles del juego. Tu primer objetivo es encontrar la Fuente de Elisha. Si juegas en solitario, empezarás manejando a E´lara, la arquera, mientras que la consola controlará a Caddoc.

Cruza el pequeño puente y acércate a Caddoc. Te dirá que dispares a la cuerda para bajar el puente. Hazlo y crúzalo. Recoge flechas del suelo y síguele. Desciende y te indicará en pantalla que te cubras, para enseñarte a disparar mientras estás cubriéndote y practica con los arácnidos. Una vez los hayas derrotado, recoge el juego de flechas del suelo y sigue a Caddoc (te explicará cómo funciona la Guía espiritual).

Cruza el tronco y tendrás que cambiar a la espada para poder continuar. Ataca a los arácnidos que aparecerán y, posteriormente, acércate a la fuente. Saltará un video donde verás una puerta. Ayuda a Caddoc a atravesar la puerta. Deslízate al otro lado y sigue el trayecto hasta ver una piedra rara. Acércate y verás una secuencia donde conocerás a Seraphine. Cogerás la Piedra de la Muerte y visionarás una serie de acontecimientos. Tras la escena, verás que el entorno ha cambiado y que todo se está derrumbando.

Sección 0.2- Derrumbe
Corre para evitar que te aplaste. Posteriormente, tendrás que enfrentarte a esqueletos. Por el camino, podrás recoger Viales de regeneración. Continúa el trayecto y usa el brasero para prender la flecha. Apunta al brasero apagado de arriba, para que se abra la puerta. Crúzala, rompe los objetos, para recoger pociones y utiliza el obelisco para cambiar de personaje. Con Caddoc, empuja la columna, para que se abra la siguiente puerta. Entra por ella y recoge el primer y segundo cofre con cristal.

Continúa y utiliza la Piedra de la Muerte sobre los cadáveres para obtener pistas sobre puzles y acertijos. Actívalo sobre el cadáver y tendrás otro objetivo: Resolver el acertijo del hacha. Sube la rampa y carga la bonificación de furia de Caddoc.
Elimina a los esqueletos que aparecen según vayas avanzando y destruye el soporte de armas, para recoger otras armas y municiones aleatorias. Recoge la espada bastarda y sigue el camino. Estarás en Los pantanos de la desesperación. Continúa, acaba con los arácnidos y verás el Hacha. Lee la inscripción de la columna que está en el lado izquierdo. Tendrás que conseguir el modo de alcanzarla. Haz que E´lara interactúe con el brasero y después, que apunte hacia el lugar. Aparecerá un puente y podrás coger el Hacha de Delaine. Avanza por camino y extermina a más esqueletos (puedes recoger escudos más resistentes). Coopera con E´lara para abrir la puerta.

Sección 0.3- Zona de demonio
Verás una escena, donde te dará el don del Dragón.  Equípate con la magia y sigue el camino. Finalmente, se derrumbará el suelo y caerás. Aniquila más esqueletos y después la sala le iluminará. Te dirá que empujes el bloque. Puede ignorarlo y seguir el otro camino, o bien, empujar la figura. Es recomendable empujarla, para luchar contra más esqueletos, recoger oro y algún cristal. Derrota a más esqueletos y tras la batalla, haz que E´lara apunte a la cuerda, para desestabilizar una columna. Empújala rápidamente, ya que aparecerá un enorme enemigo. Tras la escena, donde podrás canjear los cristales, habrá terminado el tutorial.

Capítulo 1- Ciudad de Dyfed

Sección 1.1- Entrada de la ciudad
Tras el video, podrás manejar a tu personaje. Estará todo muy silencioso y desértico. Tu objetivo principal es llegar al centro de Dyfed y localizar al alcalde mayor. Retrocede y en la casa de la derecha, verás un cartel. Dispara una flecha sobre la cuerda que la sostiene para que se abra la puerta y puedas recoger un cristal. Avanza y verás una escena de un Wargar. Ataca al grupo (cuidado con los arqueros), ya sea como Caddoc, o bien, utiliza el obelisco de la derecha, para cambiar a E´lara. Tras derrotarlos, abre la puerta cooperando y derrota a más Wargar. Ayuda al prisionero atado para obtener información, utilizando el arco. Recoge oro de los enemigos y cerca del prisionero atado. Retrocede y cerca de  la puerta por donde has venido, recoge la lágrima del Dragón. Continúa el camino y te atacará otro Wargar. Antes de entrar en la casa, verás otro cadáver. Utiliza la Piedra de la Muerte.

Entra en la casa y avanza hasta tener que cruzar una pasarela. Hazlo y verás dos posibles caminos: derecha e izquierda. En el primero, podrás conseguir nuevas armas y en el segundo, seguirás con la historia. Cuando tomes el de la izquierda, verás que te ataca otro Wargar. Antes de descender, sigue por la parte superior, para recoger otro cristal, que está entre dos casas. Tras eliminar al enemigo, vendrán más arqueros. Antes de descender, sigue por la parte superior, para recoger otro cristal. Si cruzas el puente, podrás romper más objetos. Extermina a todos los enemigos y una vez lo hayas hecho, desciende y recoge los juegos de flechas, escudo y oro que están por la zona. Continúa el camino y abre la puerta cooperando con tu compañero/a.

Sección 1.2- Herrería
Verás un punto de luz, donde canjear los cristales opcionalmente. Sigue el trayecto y verás un obelisco, donde podrás cambiar de personaje y a un prisionero atado. Libera al prisionero atado con ayuda del arco y avanza hasta ver una escena con Wargar y explosivos.

Estarás en Condenados wargar. Entra en la casa y acaba con un wargar. Tendrás otro objetivo adicional: volar la casa para llegar al centro de la ciudad. Sube a la parte superior de la casa y extermina a más enemigos. Después, sal y desciende y utiliza una flecha sobre el explosivo de la parte superior derecha, para cumplir el objetivo de volar la casa. Entra en la casa, asciende por las escaleras mientras derrotas a más enemigos e interactúa para saltar y aterrizar en el suelo. Antes de aterrizar, tras entrar en la casa y subir las dos escaleras, asómate y apunta con el arco en los barriles explosivos de la parte inferior izquierda (tras una pared). Hazlo detonar y desciende hasta allí, para recoger otro cristal. Tras aterrizar, dobla la esquina y en el lado derecho, verás una casa con otro cartel. Dispara a la cuerda que lo sujeta, para poder entrar en ella (área secreta) y podrás recoger oro del cofre. Continúa el recorrido hasta ver una escena donde verás a más Wargar arqueros. Aniquila a todos ellos (utiliza magia si tienes, ya que son numerosos) y sigue avanzando. Antes de abrir otra puerta cooperando, podrás abrir un cristal.

Abre la puerta y escucharás ladridos de un perro. Sigue el recorrido, prende la flecha de E´lara y dispara a la parte que te indica. Sigue el recorrido que has descubierto y recoge otra Lágrima del Dragón. Continúa este sendero, acaba con el esqueleto y verás a una cabeza de piedra que te propone un acertijo. Retrocede, prende una flecha y vuelve a hasta la cabeza. Haz que Caddoc se coloque en la piedra que brilla y dispara una flecha de fuego en el ojo apagado de la cabeza de piedra. Habrá resuelto el puzle. Aparecerá un nuevo camino. Entra.

Desciende la profunda rampa y al final, extermina al grupo de esqueletos. Tras vencerlos, recoge el oro (incluido cofre), tres cristales y un arma especial, tiro largo (te saltará el logro/trofeo: Eres la repera, ¿eh?). Regresa y elimina a un par de esqueletos más poderosos.

Retorna hasta donde has prendido la flecha de E´lara y continúa el trayecto para abrir la siguiente puerta cooperando. Elimina a los grupos de Wargar que te acecharán y avanza hasta tener que volver a cooperar para otra puerta. Antes de cruzarla, en el lado izquierda, verás un carro de madera. Avanza por este lugar y salta el siguiente carro. Verás unas llamas. Camina por el lado derecho y encontrarás oro, un cofre con más oro y una prisionera atada que tendrás que liberar. Corre durante todo el sendero hasta ver otro video con más prisioneros.

Extermina a arácnidos e incluso algún Wargar. Recorre el camino hasta ver a un guardia que te añadirá un nuevo objetivo: Destruir el puente superior para impedir que los wargar se lleven a los habitantes de la ciudad. Sal de la zona y extermina a más Wargar. Después de acabar con todos, abre el cofre para recoger más oro y prende el carro para empujarlo con Caddoc y poder desbloquear el camino. Atraviesa la pasarela y elimina a más Wargar. Apunta con el arco al explosivo de la izquierda (aléjate para no morir) y sube por la zona descubierta. Derrota con los Wargar arqueros y vuela el puente.

Sección 1.3- Posada de Dyfed
Oirás disparos de balistas. Sigue el trayecto, utiliza la piedra sobre el cadáver, canjea los cristales, utiliza si quieres el obelisco para cambiar de personaje y coopera para abrir el portón. Camina y se añadirá un nuevo objetivo: Detener el ataque contra los ciudadanos que hay dentro de la posada. Extermina a los Wargar, para finalmente acabar con el que maneja la balista. Después, manéjala para derrotar a más enemigos.

Tras el video, habrás cumplido las misiones pendientes, pero se añadirá otra nueva: ir a la alcaldía y hablar con el alcalde mayor. Deslízate para continuar y aniquila a los wargar y arácnidos que te asaltarán. Tras vencerlos, recoge oro y flechas, para posteriormente, subir por las escaleras. Verás a un tirador que tendrás que eliminar. Tras hacerlo, dispara una flecha, a la cuerda que sostiene el cartel de la puerta. Aparecerán unos barriles explosivos. Dispáralos. Desciende y dispara a los nuevos barriles explosivos y entra en la nueva zona para recoger un cristal y un cofre de oro. Cúbrete y atácale desde la distancia con el arco, para finalmente cooperar y poder abrir otra puerta. Canjea los cristales en el punto luminoso y prosigue el recorrido.

Verás un par de Wargar, pero antes de acercarte, busca un cofre con oro cercano. Acaba con todos los enemigos que te atacan. Después, baja y sube las siguientes escaleras. Si utiliza la guía espiritual, te indicará el camino de la derecha, pero ignóralo y toma el de la izquierda. Empuja el carro y haz que E´lara prenda una flecha. Retrocede un poco y te indicará que interactúes con unos matojos.

Se activará otro objetivo: Enciende las luces con mano firme, así descubrirás un tesoro sublime. Retrocede y desciende la escalera. Haz que E´lara apunte sobre la mano de una estatua para que se supere el objetivo y aparezca una nueva zona, donde recogerás una lágrima de Dragón.

Sección 1.4- Centro de la ciudad
Sigue el camino hasta ver otro obelisco donde cambiar de personaje si quieres y continúa hasta ver una secuencia.

Acaba con los enemigos, incluido con el Wargar que maneja la balista cercana, hasta superar el objetivo. Saltará otra escena donde te encomienda usar la balista para derribar la torre e impedir que los wargar accedan a la plaza. Acércate a la balista y utilízala para derribar la torre, además de aplicarla contra los enemigos. Cuando lo consigas, apreciarás otro video.

Sección 1.5- Salida de la ciudad 1
Estarás en una mazmorra (saliendo de la ciudad), donde tendrás que abrirte camino hasta las mazmorras. Por el camino, podrás usar de nuevo la Piedra de la Muerte sobre el cadáver, además de utilizar el obelisco para cambiar de personaje. Continúa y, antes de hablar con el anciano, desvíate a la izquierda, para recoger nuevas armas y más oro (incluido un cofre). Vuelve hasta el anciano, que te propone resolver un acertijo: llevar una llama azul hasta la cabeza de piedra. Prende una flecha y retrocede hasta el obelisco. Verás un brasero apagado donde apuntar con la flecha E´lara. Hazlo para añadirse otro objetivo: Explorar la zona para obtener tesoros y armas mágicas.

Aparecerá un nuevo lugar. Verás una cripta. Ignórala y lee una inscripción. Recoge la primera llave (roja) y sigue el recorrido. Verás una pared extraña. Empújala y sigue por el camino, hasta ver la llama azul que te pedía en el acertijo (ten cuidado con la enorme araña). Antes de la enorme araña, puedes recoger la segunda llave. Prende una flecha con dicha llama y sigue el camino de la guía espiritual. Verás una zona donde aplicar el fuego. Hazlo y aparecerá una nueva habitación. Entra y elimina a más esqueletos, además de recoger oro (incluido un cofre) y la tercera llave. Sal y retrocede un poco, para poder empujar otra pared. Avanza por el nuevo recorrido y recoge la cuarta llave. Aparecerá un esqueleto más potente. Acaba con él y abre el cofre con oro. Sigue el camino y aparecerán más enemigos esqueletos. Tras derrotarlos, abre un par de cofres con oro y sigue el sendero. En el camino de la izquierda, además de derrotar a otro esqueleto, podrás recoger otro cristal. Continúa y acércate a la cripta. Tras abrir la puerta cercana a la cripta, saldrá un poderoso esqueleto. Acaba con él. Después, recoge el orbe rojo que suelta.

Retorna hasta el acertijo, con una flecha prendida con llama azul. Antes de llegar, tendrás que derrotar a otro esqueleto poderoso. Tras aniquilarlo, apunta al ojo y dispara a la cabeza de piedra. Sigue el camino, levanta la puerta cooperando y sigue el trayecto. Antes de acercarte a la puerta, sigue el siguiente camino y abre el cofre con oro, además de liberar a otro prisionero atado.

Acércate a la puerta y aparecerá Wargar con armaduras. Acaba con ellos y entra en la casa. Recoge un cristal de la planta baja y antes de subir, sal por el otro acceso, para romper algunos objetos y usar otra vez la Piedra de la Muerte en otro cadáver.

Vuelve adentro y sube las escaleras. Déjate caer y sigue el recorrido de arbustos mientras extermina más Wargar. Finalmente, abre la puerta cooperando.

Sección 1.6- Entrada del Torreón
Recoge el cristal, canjea en el punto luminoso los cristales, utiliza el obelisco para cambiar de personaje y abre la puerta. Verás una escena que dará comienzo al primer jefe del juego.

Wargar infectado
Este Wargar es más poderoso que las unidades que te has enfrentado hasta ahora. Tendrás que cubrirte, para acabar con los arqueros, además de disparar al jefe, que constantemente se transportará. Tras unos cuantos golpes, se volverá más fuerte y aparecerá más enemigos. Evita los proyectiles y atácale duramente. Tras derrotarle, verás una escena final del Capítulo.

Capítulo 2: Mazmorra de Dyfed

Sección 2.1- Pozo de los lamentos
Tras la secuencia de video, te indicará que tu objetivo es buscar en las mazmorras a la gente de Dyfed y a la hija del alcalde, Seraphine. Rompe los tablones de tu espalda, para encontrar una zona secreta y recoge más armas especiales. Entra por el acceso a la guarida, utiliza el obelisco si quieres cambiar de personaje y sigue el camino. Rompe algunas paredes, para conseguir más objetos, extermina más Wargar soldados y utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Se añadirá el objetivo: El tesoro de la leyenda. Continúa, salva al prisionero atado y sigue el trayecto.

Verás a prisioneros y a más enemigos. Prosigue el camino y antes de abrir la puerta cooperando, acércate a una pared y empújala. Para recoger oro del cofre y algún arma. Abre la puerta y verás una escena. Extermina a todos los enemigos y antes de avanzar por la puerta que se abre,  inspecciona la zona. Una vez cruces la puerta, otra escena verás y tendrás que combatir con una multitud de enemigos. Tras derrotarlo, antes de avanzar, cruza la puerta de la izquierda. Acaba con otro Wargar y  recoge un cristal y un arma especial (Hacha de Oshee).

Retorna y en la escalera de la derecha, aplica la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Abre la puerta cercana y recoge oro del cofre. Desciende las escaleras y camina con una flecha prendida a la puerta de tu izquierda. Verás un orificio, a la izquierda de la puerta. Dispara una flecha prendida de fuego por él, para desbloquear la puerta. Crúzala y recoge un cristal y un arma especial. Desciende, coopera para abrir la puerta y continúa el camino. Verás dos caminos: el de la derecha, podrás recoger objetos y el de la izquierda es el camino a seguir.  Utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Prende con E´lara la parte que Caddoc te indica y desciende. En una apertura de la derecha, podrás recoger un arma especial (garrote brutal). Continúa, elimina a un arácnido tenebroso y desciende.

Acaba con más arácnidos y antes de ir hacia la puerta, retrocede y recoge oro, además de utilizar de nuevo la Piedra de la Muerte sobre el cadáver.  Antes de continuar, verás unos tablones. Rómpelo para recoger una Lágrima del Dragón. Avanza por esta nueva ruta para llegar a la Cripta de la Eternidad. Elimina a la araña y lee el libro, para que tengas que resolver el acertijo del libro de los muertos. Sigue adelante y verás una plataforma. Súbete y tendrás que avanzar disparando a las campanas de la parte superior. Observarás 3 caminos: el de la izquierda, encontrarás un anciano que te propone un reto; el del centro, podrás recoger una parte de cráneo si colocas a uno de los dos personajes en el interruptor del suelo, mientras que el otro personaje prende la flecha y dispara al esqueleto cercano (recoge el cráneo y cuidado con la araña) y el camino de la derecha, verás oro y un cofre con una llave (cuidado de nuevo con la araña).

Cuando tengas la llave, retorna cerca del libro y verás, junto a la plataforma de las campanas, una puerta. Ábrela y coge del cofre el corazón. Vuelve con el anciano y entrégaselo. Cruza y verás un interruptor y una columna de fuego. Coloca a uno en el interruptor para apagar la columna y recoge el segundo cráneo. Elimina a los esqueletos y retorna hasta el libro de los muertos. Lee el libro y ascenderás para recoger nuevas armas y dos cristales más.

Retorna, abandonando la cripta y abre la puerta cooperando. Prende en la parte superior con E´lara y desciende hasta tener que luchar contra varios arácnidos. Tras derrotarlo, busca un cadáver para usar la Piedra de la Muerte. Prosigue el trayecto, abriendo otra puerta.

Sección 2.2- Prisión
Observarás otra escena. Tendrás que rescatar a la gente de Dyfed y a la hija del alcalde, Seraphine, de la Reina de las Tinieblas. Puedes cambiar a tu personaje en el obelisco y canjear los cristales en el punto de luz, antes de continuar. Pasa por la pared estrecha y desciende. En esta zona tendrás que liberar a cuatro prisioneros atados: dos abajo y dos en la planta de arriba.

 Aniquila a los enemigos y antes de abrir la manivela, inspecciona la zona. Libera a la prisionera atada. Pulsa la palanca, pero verás una Lágrima de Dragón, un cadáver y otra prisionera, que no puedes acceder, de momento. Recoge el arma especial (Acero de Campeón)

Utiliza la manivela para levantar la verja, pero antes de seguir, pulsa el interruptor, cerca del cadáver, para poder acceder hasta él. Utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver y se añadirá el objetivo: Lágrima en una celda. Utiliza la manivela, si no lo has hecho y continúa. Acaba con los enemigos (incluso un Wargar infectado) y antes de ir a aproxima manivela, sube las escaleras, hasta pulsar un interruptor al final, en el lado izquierdo. Abrirás tres celdas: un prisionero atado y oro. En el puente, verás un pulsador: posiciona a Caddoc sobre él y que E´lara dispare una flecha sobre la parte que aparece. Ahora podrás recoger la Lágrima del Dragón y habrás completado el objetivo. Antes, busca a otro prisionero atado cercano para salvarle.

Retorna hasta la segunda manivela (próxima a las escaleras que habías subido) y utilízala para subir la verja. Avanza, abre la puerta cooperando y acaba con más Wargar. En una pared de la izquierda, podrás destrozarla y recoger otro cristal. Sigue adelante, cruzando el puente y derrotando a más rivales. En una pared, podrás derrumbarla y en una escalera, verás un pulsador. Coloca a Caddoc sobre él y haz que E´lara dispara sobre los objetos que te indica Caddoc. Antes de cruzar la puerta cooperando, en la pared de la izquierda, verás 3 calaveras. Dispara una flecha a cada una, para ver una sala secreta, donde podrás romper un cristal, armas y un cadáver para usar la Piedra de la Muerte.

Sección 2.3- Sala de la grúa
Utiliza el obelisco, si quieres cambiar de personaje, y abre la puerta. Te añadirá otro objetivo: encontrar una forma de que bajéis tú y tu compañero/a. Súbete a la plataforma y haz que tu compañero active la manivela para bajar con la grúa. Durante el descenso, dispara a los enemigos lejanos (utiliza los barriles explosivos). Una vez aterrices, acaba con otros más y finalmente, dispara a los barriles explosivos, para superar el objetivo. Una vez estés junto a tu compañero/a, continúa el camino.

Destruye la pared de la izquierda, para coger más pociones. Después, utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver de la pared de la derecha, cambia de personaje en el obelisco, canjea los cristales en el punto luminoso y continúa descendiendo.

Avanza mientras extermina más arácnidos y corre hasta ver otra escena con más prisioneros. Se añadirá otra misión: seguir el rastro de los habitantes por las mazmorras.

Sección 2.4- Descenso
Desciende mientras derrotas a más Wargar. En una pared de la derecha, podrás utilizar la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Sigue el camino para ver otro video. Tras la secuencia, abre la puerta y verás otra escena. Extermina a los Wargar (incluido uno infectado) y sigues descendiendo, mientras eliminas más enemigos. Abre la puerta y se añadirá otro objetivo: adentrarse más en las mazmorras siguiendo el rastro de los habitantes.

Verás una escena donde conocerás a la Reina de las Tinieblas. Sigue descendiendo mientras acabas con más Wargar y arácnidos. Abre la puerta y verás una escena accidentada.  Se añadirá una nueva misión: cruzar los puentes con cuidado.

Cruza lo puentes, mientras eliminas a más enemigos y antes de abrir la puerta siguiente, puedes descender por la rampa de la derecha, para ver una nueva zona.

Finalmente, cruza la puerta. Continúa el camino y en una sala, verás unos barriles explosivos. Dispáralos y entra para coger un cristal en esta zona secreta. Sal y utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Corre y verás otra desagradable escena. Camina, acaba con más arácnidos y salva a otro prisionero atado.

Continúa mientras eliminas a una multitud de Wargar. En un lateral, verás la posibilidad que E´lara dispare una flecha. Si lo haces, podrás ver a otro cadáver, para aplicar la Piedra de la Muerte, cuando te acerques al área. Además, próximo al mismo, hay un cofre con oro, un par de cristales y otra Lágrima del Dragón. Sigue el trayecto para ver otro cadáver donde aplicar la Piedra de la Muerte. Continúa y aparecerá otra escena. Desciende por la enorme escalera, lucha contra los arácnidos y los Wargar, para finalmente abrir otra puerta.

Sección 2.5- Ciudad de balistas
Canjea los cristales en el punto luminoso, utiliza el obelisco para cambiar de personaje y continúa por el pasillo estrecho. Tendrás que avanzar recto rápidamente, mientras eliminas a arqueros y al Wargar que maneja la balista. Una vez conseguido, utiliza la balista contra los enemigos que se acechen. Corre y cuando llegues a un puente, antes de cruzarlo, desciende por las escaleras que están en el lado izquierdo, para salvar a otro prisionero atado. Cerca, verás un barril explosivo. Dispara y entra en la habitación, para disparar a la calavera. Vuelve arriba, subiendo las escaleras y en la puerta por donde venías, verás otra calavera que disparar. Avanza y verás otras dos calaveras. Como ya has destrozado las cuatro calaveras, cruza la puerta que estaba bloqueada para recoger oro de los cofres, cristal y arma especial. Retrocede, subiendo las escaleras, cruza el puente, mientras derrotas a más Wargar arqueros, entre otros enemigos y sigue el trayecto. Cruza la puerta, acaba con más arqueros y pulsa el interruptor del final, para que la estatua se mueva. Déjate caer, camina por el estrecho pasillo y destruye al primer enemigo que te asalta. Tras derrotarlo, verás una parte que puedes destruir. Hazlo y desvíate por él, para ir a las Catacumbas.

Avanza con cuidado en las Catacumbas, ya que habrá varios agujeros y algunos cristales. Si te dejas caer en uno de los agujeros que hay antes de llegar al sarcófago, podrás recoger un cristal. Recórrelo hasta llegar a una tumba que es familiar. Coloca a Caddoc en el interruptor, para que aparezca una nueva sala. Continúa por ella y llegarás al acertijo del Antiguo. Camina a lo más profundo, mientras que vas observando que es más grande que lo que esperabas. Ignora la puerta por ahora, y dirígete por el otro recorrido. Verás una fuente, ignórala y avanza hasta ver una especie de manivela. Actívala y parará de salir agua de la fuente. Acércate y prende con E´lara en la parte superior. Verás un nuevo acceso. Entra por él y recoge un cráneo de esqueleto. Retorna a la puerta que habías ignorado y coloca la calavera.

Cruza la puerta y recoge la flor, aparte de algún arma especial. Regresa hasta el anciano del acertijo para prender la flor en la llama. Por el trayecto, tendrás que derrotar a más enemigos poderosos. Cuando hayas resuelto el acertijo, retrocede hasta ver otro nuevo y gran esqueleto, más poderoso que los anteriores. Tras derrotarle, recoge la moneda de color rojo (si has seguido la guía, ya llevarás dos: ésta, de color rojo; y la anterior cripta, de color azul) y el oro del cofre. Si quieres continuar explorando las catacumbas, hazlo. En caso contrario, sal de la zona y continúa el camino.

Cruza la puerta, desciende y utiliza el obelisco para cambiar de personaje y el punto luminoso para canjear los cristales. Además, aplica la Piedra de la Muerte sobre el cadáver, próximo al obelisco y sigue el sendero. Entra por la puerta y verás un vídeo. Tendrás la posibilidad de beber el agua Sleg. Decidas lo que decidas, te enfrentarás a multitud de enemigos. Derrótalos y dirígete hacia la parte que ha desbloqueado.

Subjefe final: Sumo sacerdote
Aparecerá otra secuencia y tu misión será impedir que el sumo sacerdote sacrifique a los habitantes a la Reina de las Tinieblas. La mecánica es similar al del Capítulo 1. El sumo sacerdote se transportará constantemente y habrá varios de ellos. Acércate y golpéale duramente, hasta que caiga, mientras evita los proyectiles. Tras el video, sigue el recorrido para descender por un ascensor. Coge los dos cristales del camino y un par de pociones.

Sección 2.6- Guarida de la araña
Utiliza el obelisco para cambiar de personaje, si te fuese necesario y avanza para ver el video de presentación del jefe final.

Jefe final: Reina de las Tinieblas
Tu objetivo se centra en escapar de la carga de esta enorme araña. Huye de ella hasta llegar a las balistas. Usa las balistas contra ella y tras asestarle varios golpes, dispara a la piedra que está en el techo para poner fin a este combate.

Aparecerá una escena final del Capítulo.

Capítulo 3: Tierras salvajes de Govad

Sección 3.1- Puentes
Tras el video introductorio, estarás en el exterior. Tus objetivos son:

- Ir tras los esclavos y averiguar dónde los llevan.
- Seguir a la gente de Dyfed y a la hija del alcalde, Seraphine, hasta las tierras salvajes.

Cruza el primer puente y cuando vayas a hacerlo con el segundo, verás como están arrojando a la gente. Derrota al grupo de Wargar y libera al prisionero atado. Continúa y podrás hacer uso del punto luminoso para canjear los cristales y el obelisco para cambiar de personaje. Libera a la prisionera atada y extermina a los arqueros. Desciende, lucha contra más soldados y arqueros Wargar y finalmente agáchate por el agujero.

Derrota a más enemigos y dirígete hacia delante para observar otra escena. Tendrás que ayudar a los esclavos heridos a luchar contra los wargar. Antes de cruzar la puerta, verás una zona de hierba. Rómpela con la espada y podrás usar la Piedra de la Muerte sobre el cadáver y dispara sobre el explosivo que hay sobre una rama para avanzar y recoger un cristal, un escudo y oro del cofre. Cruza la puerta, extermina más Wargar, mientras esquiva los proyectiles y entra por la puerta siguiente. Dentro del edificio, volverás a enfrentarte con más enemigos y podrás recoger varias pociones y armas, para finalmente salir por otra puerta.

Otra breve secuencia de video saltará y después, tendrás el objetivo de matar a todos los wargar y  volar los escombros para que triunfe la revuelta. Esquiva los proyectiles de la catapulta y aniquila a todos los Wargar que te asaltan hasta llegar a la catapulta y poder usarla contra los enemigos y contra las rocas de la izquierda, para poder avanzar. Desciende y apreciarás otra escena donde te encomendará otra misión: Salvar al líder de la resistencia, Peredur.

Sección 3.2- Descenso
Recoge las pociones y cristales que hay por la zona, utiliza el obelisco para cambiar de personaje y el punto luminoso para canjear los cristales y prosigue el camino. En el desvío, gira a la derecha para poder utilizar la Piedra de la Muerte sobre el cadáver.

Retorna y escoge el camino de la izquierda para seguir descendiendo mientras eliminas a más enemigos. Una vez hayas acabado con todos, antes de continuar, dirígete al camino de la izquierda, para recoger un cristal, oro y armas. Prosigue el descenso, salta y continúa el descenso.  Tras cruzar el puente, gírate y avanza por el sendero de la izquierda, para recoger un cristal y un cofre con oro.

Acaba con más Wargar, recoge pociones y armas del campamento cercano y en un río de la izquierda, podrás abrir un cofre con oro. Corre y entrar a la zona nebulosa para liberar a otra prisionera atada. Avanza por el otro camino. Tendrás la posibilidad de beber el agua Sleg. Independientemente de la decisión que elijas, aparecerá multitud de enemigos. Tras derrotarlos, cruza la puerta y en el lado derecho, utiliza la Piedra de la Muerte. Dirígete hacia delante hasta ver otra escena. Verás el campamento Wargar, que tendrás que asaltar, bien de frente, como sugiere E´lara, o bien, ataque sorpresa, como aconseja Caddoc.

Tras derrotar a los Wargar, entra y sigue avanzando hasta salvar al prisionero atado. Tras la escena de video, retrocede mientras acabas con más enemigos hasta poder cruzar el puente que bajará. Crúzalo, recoge el oro y el cristal del lado derecho y continúa el sendero.

Sección 3.3- Campamento
Camina por la pasarela, utiliza si quieres el obelisco y el punto luminoso para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente y entra por la siguiente puerta. Avanza y toma el camino de la izquierda para encontrar otra zona secreta y otra Lágrima del Dragón.

Continúa el sendero hasta ver un campamento. Libera al prisionero atado, extermina a los Wargar y evita que toquen el cuerno, ya que llegarían refuerzos. Sigue hasta el siguiente campamento, vuelves a liberar a un prisionero atado, aniquila a los enemigos y evita de nuevo que alcancen el cuerno. Corre hasta el próximo campamento y repite la mecánica, pero esta vez tendrás que liberar a dos prisioneros atados. Camina hasta el siguiente campamento y libera a tres prisioneros atados, tras aniquilar con los Wargar. Abre el cofre que contiene oro y en el siguiente campamento, libera a cuatro prisioneros atados. Tras vencer al batallón, antes de dejar del todo el campamento, corta los matojos del lado izquierdo, para recoger oro y un cristal. Avanza por el pasillo estrecho.

Cruza la puerta y verás una escena con explosión incluida. Tu objetivo es ir a la entrada del templo, en la cima de la colina. Tendrás que avanzar hasta las catapultas, mientras esquivas los cañones, arqueros y demás Wargar. Cuando hayas llegado, tendrás que defender la colina con la catapulta contra el avance wargar. Tras lograrlo, avanza por la puerta desbloqueada. Utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver y cruza la siguiente puerta.

Sección 3.4- Puzle del templo
Nada más entrar, volverá a tener el objetivo de buscar a prisioneros y a la hija del alcalde. Puedes utilizar el obelisco para cambiar de personaje y el punto luminoso para canjear los cristales (hay un cristal antes del punto luminoso), para finalmente cruzar otra puerta.

En el exterior, verás a más prisioneros. Tendrás que buscar otro camino para seguir a los esclavos. Observarás que hay una manivela, pero la cadena se ha atascado. Explota el barril y activa la manivela. Tendrás que hacer contrapeso para equilibrar la tabla y poder subir. Continúa acabando más Wargar y vuelve a equilibrar otra tabla, para poder avanzar. Antes de ascender las escaleras, puedes acercarte a un cadáver y utilizar la Piedra de la Muerte. Te pedirá que acabes con 4 cuervos asesinos (uno está en el árbol cercano al difunto). Cuando lo hayas hecho, vuelve a utilizar la piedra y te revelará dónde está el tesoro. Asciende por las escaleras y en el primer tramo, empuja la pared de la izquierda, para descubrir el tesoro (2 cofres con oro y una Lágrima del Dragón). Sigue subiendo las escaleras y entra por la puerta.

Extermina a más enemigos, recoge armas y pociones y sal por la siguiente puerta. Saltará una escena con Minotauros y Wargar. Verás una estatua grande en el escenario. Utiliza los ataques de los Minotauros o numerosos ataques mágicos para romperla y recoge un cristal. Tras derrotar a los Minotauros, avanza y verás otra secuencia. Tendrás que detener a los minotauros que entregan Sleg a cambios de prisioneros. Extermina a los Minotauros, arácnidos y Wargar que salen a tu paso y después avanza.

Sección 3.5- Pendiente del templo 2
Utiliza el obelisco para cambiar de personaje y el punto luminoso para canjear los cristales y prosigue tu camino. Avanza con cuidado ya que parte del escenario se está derrumbado. Aniquila a más Wargar, recoge oro y sal por la puerta. Verás otra escena de vídeo.

Tendrás que usar las catapultas para detener el avance de los minotauros. Una vez que lo hayas logrado, recoge oro, cristales y demás objetos y dirígete recto. Tendrás que pasar por una pared estrecha. Utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver y antes de continuar, rompe los matojos cercanos y asciende por el camino, para recoger oro y poder usar otra vez la Piedra de la Muerte sobre otro cadáver. Continúa y verás otra escena, donde tendrás una emboscada. Tendrás la posibilidad de beber el agua Sleg. Decidas lo que decidas, te enfrentarás a multitud de enemigos. Derrótalos, dirígete hacia la parte que ha desbloqueado y salta.

Sección 3.6- Muelles
Utiliza el obelisco si te fuese necesario para cambiar de personaje y lee la inscripción (impetuosidad ardiente). Cerca, verás unas tablas que romper. Hazlo y entra para recoger pociones, un cadáver para utilizar la Piedra de la Muerte. Cerca del cadáver, verás dos caminos: uno abajo (bloqueado por agua)  y otro hacia arriba. Toma el ascendente y lee la inscripción. Haz que Caddoc empuje la pared y recoge la llave. Retrocede y toma el camino opuesto al del cadáver y utiliza la llave sobre la puerta. Crúzala. En el lado izquierdo, verás una manivela. Actívala. Prende una flecha y dispárala sobre la embarcación próxima al anciano.  Podrás cruzar otra puerta. Dispara una flecha encendida al frente para ver un mecanismo a tu derecha. Haz que Caddoc lo presiona y cruza el puente. Extermina a los esqueletos y activa las dos manivelas (uno es para sostener el puente). Prende con una flecha los tapices para descubrir una nueva zona secreta con cristal y cofre, y otra, con arma y cofre.

Retrocede, observarás que ha descendido el nivel del agua y tendrás que caminar hasta donde estaba el cadáver.  Desciende por la zona donde antes había agua, baja las escaleras y avanza por la pared estrecha. Recoge dos cristales, un arma y oro del cofre. Aparecerá un nuevo camino a través de un hueco de la pared. Corre por esta ruta, recoge el cristal del camino y abre la puerta.

Vuelve al interior y regresa hasta el cadáver. En lugar de bajar, asciende por la escalera y acaba con el esqueleto que queda.
Cuando hayas encendido todas, la última, reflejará una pared. Acércate y habrás resuelto la inscripción. Recoge el escudo, cristal, oro del cofre y utiliza la Piedra de la Muerte sobre otro cadáver.

Utiliza el punto iluminado para canjear los cristales, rompe las vasijas y cruza la puerta. Verás otra escena donde te presentará a esta jefa.

Jefa final: Arpía
Se trasportará con bastante frecuencia. Simplemente atácale con golpes potentes y combinados. Cuando clave su bastón, derrota primero a éste, para evitar mayores problemas. Tras derrotarla, saltará una escena.

Capítulo 4- La ciudad de Llur

Sección 4.1- El desembarco
Tras el video introductorio del Capítulo, dirígete recto para ver a un dragón. Continúa hasta el obelisco para cambiar de personaje y antes de seguir el recorrido, cerca del mismo, podrás destruir unos tablones. Avanza por la nueva ruta y lee la inscripción. Después, enfréntate a varios esqueletos, pero por ahora, no podrás resolver el acertijo de la inscripción (recuérdalo). Desciende para recoger un cristal y sigue el camino. Coge oro y lucha contra esqueletos. Tras derrotarlos, utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Usa el punto luminoso para canjear los cristales y próximo a él, abre el cofre y desciende las escaleras, para utilizar de nuevo la Piedra de la Muerte sobre otro cadáver. Retorna hasta la inscripción y sitúa a ambos personajes en los círculos. Aparecerá una llama, prende la flecha de E´lara, mueve las tres columnas y enciende los braseros. Aparecerá una escena y dirígete a la parte que has descubierto. Desciende y verás que no hay vuelta atrás.

Dirígete hasta las llamas, prende la flecha y apunta al brasero apagado de una columna. Al encenderlo, aparecerá un nuevo camino. No cruces la puerta, sino aproxímate a la columna y prende otro brasero a su espalda. Otro sendero aparecerá. Recórrelo y busca en frente otro brasero que incendiar. Al hacerlo, otro puente descubrirás. Sigue el trayecto y verás la cripta. Abre el cofre para que te enfrentes al esqueleto secreto de la zona. Tras ganarle, recoge las pociones y oro y acércate a la cara de piedra. Tras la charla, se desbloqueará la zona secreta, donde podrás coger armas especiales y oro. Retorna y sal y por la puerta. Sube las escaleras y abre la siguiente puerta.

Sección 4.2- Corazones y sangre
Observarás que hay un obelisco para cambiar de personaje y continúa para ver una escena de video. Tendrás un nuevo objetivo: abrirse paso hasta la taberna La Doncella Escarlata. Sal por la siguiente puerta, elimina a los Wargar y al ojo volador y dirígete recto hasta ver una nueva secuencia. Acaba con los Wargar y el Minotauro. Tras hacerlo, utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver cercano.

Avanza y verás una chimenea. Interactúa y te pedirá que busque unos huesos. Busca por el entorno las 4 piezas y tras reunirlas, vuelve a la chimenea. Te pedirá que lleves la llama esmeralda hasta su amada, que está al otro lado. Prende la flecha de E´lara con la llama verde y llévala hasta ella. Una vez lo logres, podrás coger armas especiales y cristales. Para saber dónde prenderlo, tras encender la flecha con la llama, sube las escaleras y en el agujero, verás dónde cambia a color verde. Se abrirá una pared. Crúzala y recoge nuevas armas y dos cristales. Acércate a la parte de la chimenea (a la que acabas de abrir y habla con el espíritu). Sal y en una casa derrumbada próxima, tras saltar, podrás mover la pared, donde conseguirás una Lágrima del dragón. Agáchate y en la siguiente estancia, enfréntate a más Wargar. Sube las escaleras, derrota a los Wargar arqueros y coge el cofre con oro del lado izquierdo. Verás que hay parte del suelo que se derrumba. Si te caes, vuelve hacia arriba y continúa hasta salir del edificio. Lucha contra Wargar infectados y contra la arpía asesina. Tras ganar la batalla, antes de cruzar la puerta, libera a otro prisionero atado. Sal por la puerta.

Sección 4.3- Arcos de fuego
Sube las escaleras, agáchate y desciende. Tendrás que tender una emboscada a los wargar y minotauros que están luchando. Tras eliminarles, recoge los cristales de los enemigos (hay otro cristal tras hacer explotar los barriles explosivos) y avanza. Salta, desciende y extermina a más enemigos. Tras los combates, abre el cofre con oro, recoge cristales y utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Avanza y verás un enorme ogro y entra en el edificio. Dirígete a la izquierda para recoger un cristal y continúa.

Sección 4.4- La Doncella Escarlata
Cruza la pasarela y dirígete recto para observar otro video. Tendrás que buscar al rey y a los prisioneros rescatados. Retrocede, abre el cofre con oro y utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver.

Entra y aniquila a todos los enemigos. Utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver, que te pedirá que rompas las tres urnas escarlatas (son 3 jarrones rojos repartidos por la planta): Una está a la izquierda del cadáver (tendrás que usar una flecha); la segunda en el lado derecho de la casa, antes de llegar al cadáver y el tercero, cerca de la chimenea. Prende la flecha con la llama y en la misma planta, busca un tapiz de la Escarlata para dispararla. Se abrirá una pared y podrás coger armas especiales y otra Lágrima del Dragón.

Ve ascendiendo mientras acabas con más Wargar. Al final, tendrás que descender, libera a otro prisionero atado y avanza por el pasillo estrecho. Se añadirá el objetivo: tendrás que cruzar el peligroso acueducto.

Sección 4.5- El relato del rey
Camina hasta ver que te disparan. Corre sin parar (si no te impacta ningún proyectil, te darán un logro/trofeo). Sigue el sendero y verás al rey. Tendrás que llegar hasta él, en el sótano. Desciende, acaba con los Wargar arqueros y soldados, además de un Minotauro. Antes de avanzar, utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver y libera al prisionero atado.

Entra por la zona desbloqueada y lee la inscripción (secreto tras el soldado que contempla la mar eternamente). Continúa para ver una extensa escena y se añadirán nuevas misiones: Derrocar al tirano Annuvin y rescatar a los numerosos esclavos, además de encontrar transporte hasta Kala Moor. Asciende, abre el cofre con oro y acaba con todos los Wargar (elimina al que maneja la balista de flechas y a los infectados primeros). Cerca de la ballesta, puedes recoger un cristal, próximo al mar. Saltará otra escena. Canjea los cristales en el punto luminoso, utiliza el obelisco para cambiar de personaje y usa la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Tras subir la escalera, recoge el cristal.

Sección 4.6- La Biblioteca
Continúa el recorrido y derrota al Demonio.

Jefe: Demonio
Este enemigo ya lo viste por primera, no solamente en el sueño de Caddoc, sino también al final del Prólogo. Vendrá protegido con esqueletos a su alrededor, creando un escudo protector. Dispara con flechas a los esqueletos, para romper el escudo. Tras quedarse desprotegido, atácale constantemente, mientras esquivas los proyectiles.

Tras ganarle, verás la escena final del Capítulo.

Capítulo 5: Los muros de Kala Moor

Sección 5.1- Bosque
Tras el vídeo introductorio, puedes utilizar los cristales en el punto luminoso y el obelisco para cambiar de personaje. Avanza por el agujero y extermina a los Wargar y al Minotauro. Tras eliminar a los arqueros que te han tendido una emboscada, busca al cadáver para usar la Piedra de la Muerte. Asciende y utiliza el artilugio que lanza flechas, llamada pistola de saetas, contra los numerosos Wargar (si acabas con 15 enemigos con esta pistola, te dará un logro/trofeo). Después, vuélvelo a usar contra los arácnidos y los Minotauros. Recoge los objetos, incluido oro, desciende, coge un par de cristales y cruza la puerta. Rompe las vasijas para encontrar más pociones y utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver de la izquierda.

Salta y camina recto para ver otro video. Verás un contenedor de Sleg. Tendrás la posibilidad de beber el agua Sleg. Decidas lo que decidas, te enfrentarás a multitud de enemigos. Derrótalos, dirígete hacia la puerta pero antes de entrar, recoge un par de cristales y utiliza la Piedra de la Muerte con el cadáver. Entra por la puerta.

Sección 5.2- Cantera
Prende la flecha de E´lara y si quieres, utiliza el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente. Continúa y tendrás el objetivo de cruzar la cantera. Recoge el cofre con oro de la izquierda, pasa por el estrecho camino y aniquila a los enemigos. Sigue el camino, prende la flecha de E´lara y en el lado derecho, puedes coger algún cristal y usar la Piedra de la Muerte sobre otro cadáver.

Prosigue el camino, salva a los esclavos durante el trayecto, gracias a los barriles explosivos, a la grúa y a tus flechas y antes de cruzar la puerta, avanza por la izquierda, para recoger un cristal y oro del cofre. Sal por la puerta y lucharás contra la arpía asesina y Wargar. Tras la batalla, avanza, agáchate, prende la flecha y cruza la puerta.

Desciende, recoge oro del cofre de la izquierda y continúa el descenso. Estarás en las murallas. Tu objetivo actual es cobijarte bajo el puente. Extermina a todos los enemigos, incluido los que están en las balistas y cruza bajo el puente. Tu misión actual es Buscar la forma de burlar las defensas exteriores del Torreón. Nada más salir bajo el puente, dirígete al lado derecho para usar la Piedra de la Muerte sobre otro cadáver. Mientras, derrota a más Wargar arqueros y arácnidos. Tras el combate, accede por la alcantarilla.

Sección 5.3- Alcantarilla
Utiliza el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente y  entra por el agujero. Aniquila más arácnidos y antes de avanzar, verás un barril explosivo. Hazlo estallar para poder recoger un arma especial y un cristal. Continúa mientras luchas contra más esqueletos y arácnidos y utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver cercano. Abre la puerta, acaba con los arácnidos, dispara al barril explosivo para recoger oro, un cristal y un arma especial, prende la flecha de E´lara y cruza la puerta.

Estarás atrapado. Dispara a los barriles explosivos de arriba y encontrarás otro camino. Libera al prisionero atado, abre el cofre con oro y avanza por el acceso. Comenzará otra batalla con numerosos enemigos. Avanza mientras vas aniquilando a los enemigos que salen a tu paso y sal por la puerta. Elimina a más Wargar y en una pared de la izquierda, verás una pared que puedes mover con Caddoc. Hazlo y dispara a los barriles explosivos. Baja por la nueva rampa y recoge un par de cristales, un arma especial y una Lágrima del Dragón. Retorna y continúa por el sendero con más enemigos hasta ver una escena.

Sección 5.4- Puentes
Estarás en las Defensas Interiores. Utiliza el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente y se añadirá el objetivo de Conquistar las defensas de los muros. Continúa mientras derribas a más enemigos hasta que te asigne otra misión: llegar al puente intacto. Sigue el descenso mientras derrotas a más enemigos y busca a un cadáver para usar la Piedra de la Muerte. Avanza liquidando a multitud de enemigos y finalmente, cruza la puerta.

Antes de subir las escaleras, dirígete a la izquierda para conseguir pociones, algún trozo de cristal y abrir un cofre con oro. Sube las escaleras, enfréntate a varios enemigos Wargar y, antes de cruzar el puente y la puerta, camina a la izquierda para recoger otro cristal. Abre la puerta.

Sección 5.5- Sobre el muro
Utiliza el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente, sube las escaleras y sal por la siguiente puerta. Enfréntate a más Wargar y Minotauros. Sube las escaleras, utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver y sigue ascendiendo. Cruza la puerta y extermina a los enemigos. Móntate en la pistola de saetas y tras derrotarlos, retrocede y déjate caer por el lado. Sigue ese sendero para recoger otra Lágrima del Dragón y otra arma especial.

Entra por la puerta, corre por el camino, desciende y agáchate por el agujero. Acaba con la arpía, usa la Piedra de la Muerte sobre el cadáver de la izquierda y sigue derrotando a más Wargar y Minotauro hasta ver una escena.

En esta cloaca tendrás que vencer a arácnidos a un demonio. Tras lograrlo, cruza la puerta y apreciarás otra secuencia. Tu misión será buscar el lugar donde llevan a los esclavos. Abre el cofre con oro, sube las escaleras y utiliza la Piedra de la Muerte sobre el cadáver.

Sección 5.6- Jefe Dragón
Usa el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente y sal por la puerta. Tendrás la posibilidad de beber el agua Sleg. Decidas lo que decidas, te enfrentarás a multitud de enemigos. Derrótalos, dirígete hasta la próxima puerta y entra por ella. Saltará una escena.

Jefe final: Dragón ciego
Estarás en el foso y te atacará este Dragón. Tienes que volver las armas del enemigo contra el Dragón. Desciende por las escaleras y tendrás que utiliza la pistola de saetas contra el dragón. Tras un periodo de tiempo, aparecerán esqueletos poderosos. Acaba con ellos para poder centrarte en el Dragón.

Al final, verás una escena.

Capítulo 6: Kala Moor

Sección 6.1- Entrada de Kala Moor
Tras la introducción del Capítulo, estarás en las profundidades de Kala Moor. Recoge los dos cristales y utiliza el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente y desciende. Observarás una escena donde llaman a un Dragón. Extermina a todos los enemigos y antes de entrar, recoge los cristales y usa la Piedra de la Muerte sobre el cadáver.

Entra y verás que se cerrará la puerta. Antes de continuar, desvíate por el sendero de la izquierda si tienes las 3 llaves. Si has seguido la guía, debes tener las tres orbes. Entra, lee el libro, desplaza la columna de la derecha, dispara a las cuerdas que sujeta los escudos, para que proyecte luz a uno de ellos y una flecha a una de las dos caras.

Para la segunda columna, verás en el suelo dos interruptores. Coloca a cada protagonista en uno de ellos, para encenderlo. Después, dispara una flecha hacia la cara, pero que atraviese el fuego. De esta manera, ya habrás movido las dos plataformas. Camina hasta el lugar y elimina al esqueleto. Recoge la máscara y úsala sobre la puerta próxima, para recoger tres cristales y varios cofres con oro. Si no, avanza por el agujero, utiliza de nuevo la Piedra de la Muerte sobre el cadáver y aniquila a la multitud de enemigos. Camina recto, pasa por el agujero, acaba con los enemigos y acércate a la fuente. Verás una escena donde desciende por un ascensor.

Sección 6.2- Celdas inferiores
Utiliza el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente y cruza la estrecha pared. Lucha contra la multitud de enemigos que acechan durante tu trayecto. Cruza el puente y antes de subir la rampa de la izquierda, asciende por la del lado derecho, para recoger un cristal, oro y un par de armas especiales. Sigue el recorrido hasta ver otro video.

Corre hacia el lado derecho para coger oro del cofre y continúa el descenso de la izquierda, mientras acabas con más Wargar y el Dragón te ataca desde el aire. Entra por el acceso de la izquierda. Derrota a los enemigos, entre otros, un demonio y, en ocasiones, la visión se perderá. Tras derrotarlo, recoge objetos y antes de descender, en el lado izquierdo verás una pequeña gruta. Si prendes una flecha y dispara al brasero de la parte inferior, podrás ver la última lágrima del dragón. Empuja la pared cercana para crear una rampa y recogerla. Ahora sí, desciende por el ascensor.

Sección 6.3- Elevador de las celdas
Utiliza el obelisco y el punto luminoso si te fuese necesario y atraviesa el estrecho pasillo.

Camina recto hasta ver una escena. Empezará un combate contra la arpía asesina. Tras ganarla, aparecerán más secuaces Wargar. Acaba con todos ellos y entra por la zona que se ha abierto. Antes de entrar, explota los barriles para ver un cofre con oro. Utiliza el punto luminoso y el obelisco si son necesarios y avanza el estrecho pasillo. Aparecerán numerosos enemigos. Termina con todos ellos, incluso puedes ayudarte de la pistola de saetas y, al salir, dirígete hacia la izquierda para usar la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Sigue el sendero de la derecha y avanza por el estrecho pasillo.

Sección 6.4- Profundidades
Utiliza el obelisco y el punto luminoso, para cambiar de personaje y canjear los cristales respectivamente y acaba con las hordas de Annuvin y abrirte paso hasta su sanctasanctórum. Desciende mientras que eliminas más enemigos y  te desvías para recoger trozos de cristales, pociones y armas especiales, hasta llegar a una explanada. Tendrás la posibilidad de beber el agua Sleg.

Decidas lo que decidas, te enfrentarás a multitud de enemigos. Derrótalos y dirígete recto. Recoge un par de cristales y utiliza el obelisco y el punto luminoso si te fuese necesario y atraviesa el estrecho pasillo. Extermina a más Wargar en el puente y corre en línea recta hasta llegar a la puerta. Ábrela y verás una breve secuencia.

Sección 6.5- Mazmorras
Utiliza el obelisco y el punto luminoso si te fuese necesario y atraviesa el estrecho pasillo, recoge un par de cristales y usa la Piedra de la Muerte sobre el cadáver. Cruza el pasillo estrecho y se añadirá un nuevo objetivo: destruir a los secuaces de Annuvin en el Corazón del Mal.

Avanza mientras luchas contra más secuaces Wargar hasta llegar a una sala. Aparecerán multitud de enemigos. Tras derrotarlos, aparecerá un demonio. Repite la mecánica de quitarle el escudo y atacarle, mientras esquivas los proyectiles. Posteriormente, avanza hasta ver un cadáver en quien utilizar la Piedra de la Muerte.

Sección 6.6- La Forja
Desciende las escaleras para ver otra secuencia de video que dará paso al combate final.

Jefe final: Annuvin
Este gigante enemigo final, lanzará ácido y golpes contra el suelo. En el primer caso, rueda constantemente, mientras que en el segundo, protégete en los bloques. Además, lanzará secuaces esqueletos constantemente. Dispárale al pecho para que se reduzca su salud. Una vez que se detenga, acércate a uno de los cuatro pilares y empújalo. Una vez lo hayas hecho en los cuatro pilares, atácale al punto brillante del pecho hasta quitarle la barra de vida.

Saltará la escena final del juego y los créditos. Disfrútalo.

Habilidades y magias

A lo largo del juego, recogerás una serie de cristales que podrás canjear por hechizos o habilidades:

Caddoc

Habilidades:
- Instinto Primario: 2 cristales: La furia dará una bonificación de velocidad y daño al atacar. 1 cristal por cada siguiente característica: daño mejorado, duración mejorada y eficacia mejorada.
- Instinto Primario mejorado: 3 cristales: Al profundizar aún más en la rabia, te dará una bonificación de velocidad y daño de los ataques. Necesita Instinto Primario completo previamente. 1 cristal por cada siguiente característica: Daño avanzado, duración avanzada y eficacia avanzada.
- Gran Instinto primario: 11 cristales. Concentrarás toda la Ira y la convertirás en una devastadora fuerza. No se puede mejorar más.
- Viento de Ira: 2 cristales: eleva a los enemigos para luego aplastarlo contra el suelo. 1 cristal por cada siguiente característica: eficacia mejorada, radio mejorado y daño mejorado.
- Viento de Ira mejorado: 3 cristales. Te permite lanzar ráfagas de viento más intensas. 1 cristal por cada siguiente característica: Eficacia avanzada,  Radio avanzado y Daño avanzado.
- Huracán de Ira: 11 cristales. Creas vientos que golpean a los enemigos antes de lanzarlos contra el suelo. No se puede mejorar más.
- Arremeter: 2 cristales. Carga contra el enemigo. 1 cristal por cada siguiente característica: Daño mejorado, Eficacia mejorada y Alcance mejorado.
- Arremetida mejorada: 3 cristales. Te permite arremeter desde más lejano y con más frecuencia. 1 cristal por cada siguiente característica: Daño avanzado, Eficacia avanzada y Alcance avanzado.
- Arremetida Brutal: 11 cristales. Podrás arremeter desde más lejos y al instante. No se puede mejorar más.

E´lara

Habilidades:
- Disparo Llameante: 2 cristales. Flecha que explota al impactar, dañando a los enemigos próximos. 1 cristal por cada siguiente característica: radio mejorado, eficacia mejorada y daño mejorado.
- Disparo Llameante mejorado: 3 cristales. Flecha que inflige aún más daño. 1 cristal por cada siguiente característica: Radio avanzado, eficacia avanzada y daño avanzado.
- Disparo Incinerador: 11 cristales. La flecha realizará mucho más daño en una zona aún mayor. No se puede mejorar más.
- Flecha Ártica: 2 cristales. Flecha helada que ralentiza al enemigo e incluso a congelarlo. 1 cristal por cada siguiente característica: duración mejorada, eficacia mejorada y daño mejorado.
- Flecha Ártica mejorada: 3 cristales. Flecha helada que ralentiza más al enemigo y potencia el congelarlo. 1 cristal por cada siguiente característica: Radio avanzado, eficacia avanzada y daño avanzado.
- Disparo Ártico: 11 cristales. Los efectos de daño, congelación y ralentización son mayores. No se puede mejorar más.
- Explosión Arcana: 2 cristales. Flecha perforante que permite destruir escudos. 1 cristal por cada siguiente característica: eficacia mejorada, destrucción mejorada y daño mejorado.
- Explosión Arcana mejorada: 3 cristales. Flecha que provoca más daño y más probabilidad de destruir escudos de los enemigos. 1 cristal por cada siguiente característica: Eficacia avanzada, Destrucción avanzada y Daño avanzado.
- Gran Explosión Arcana: 11 cristales. Una flecha de potencia devastadora que destroza los escudos con frecuencia. No se puede mejorar más.

Hechizos (comunes a ambos):
- Aliento del Dragón: 2. Un rayo eléctrico salta hacia la víctima, aturdiéndola y quemándola. 1 cristal por cada siguiente característica: Daño mejorado (daño adicional), eficacia mejorada (cada ataque requiere menos esfuerzo) y Lanzamiento mejorado (puedes atacar mucho antes).
- Bocanada del Dragón: 3 cristales. Poder adicional de este rayo. 1 cristal por cada siguiente característica: daño avanzado,  eficacia avanzada y daño avanzado.
- Furia del Dragón: 11 cristales. El hechizo Aliento del Dragón dañará y alcanzará a más enemigos. No se puede mejorar más.
- Sello de Dolor: 2 cristales: Canaliza dolor a quien lo traspasa. 1 cristal por cada siguiente característica: daño mejorado, duración mejorada y eficacia mejorada.
- Sello de Dolor mejorado: 3 cristales. Dura más y puede lanzarse con mayor frecuencia, con respecto a su versión anterior. 1 cristal por cada siguiente característica: Daño avanzado, Duración avanzada y Eficacia avanzada.
- Sello de Dolor absoluto: 11 cristales. Este enorme sello se puede lanzar con más frecuencia y con mayor duración. No se puede mejorar más.
- Meteoro Llameante: 2 cristales: Bola de fuego que incendia a todos los enemigos cercanos. 1 cristal por cada siguiente característica: Eficacia mejorada,  radio mejorado y daño mejorado.
- Gran Meteoro Llameante: 3 cristales. Explota con más fuerza, alcanzando a los enemigos con fragmentos explosivos.1 cristal por cada siguiente característica: daño avanzado, radio avanzado y eficacia avanzada.
- Supernova Llameante: 11 cristales. Arrasa con todo en un extenso radio. No se puede mejorar más.

Talentos

Según avances en el juego, desbloquearás Talentos realizando determinadas acciones. Cuando más completes, más facilidades tendrás. Estos son los Talentos iniciales de ambos personajes. Algunas cifras irán aumentando (ejemplos: para las ranuras extras o el de obtención de oro).

E´lara:
- Número de flechas aumentado: 250 muertes a distancia.
- Daño de las flechas aumentado: 400 muertes con armas a distancia.
- Ranura extra de vial de maná: 1.000 muertes combinadas totales.
- Ranura extra de vial de salud: 1.025 muertes combinadas totales.
- Ejecuciones aumentada: 10 enemigos ejecutados.
- Ranura extra de vial de regeneración: 10 veces que E´lara o Caddoc han revivido.
- Coste de maná para recarga de combate reducido: 3 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Daño de recarga de combate aumentado: 4 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Daño de cadenas de hechizos aumentado: 8 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Duración de cadenas de hechizos aumentado: 9 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Maná y salud máximas aumentadas: 625 muertes combinadas totales.
- Ranura de inventario para arma: 6 zonas secretas encontradas.
- Obtención de oro aumentada: 5.000 oro conseguido.
- Recarga de combate desbloqueada: 2 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Cabeza de hechizos desbloqueada: 7 Lágrimas de Dragón conseguidas.

Caddoc:
- Fuerza de escudo aumentada: 550 muertes con armas cuerpo a cuerpo.
- Daño cuerpo a cuerpo aumentado: 400 muertes con armas cuerpo a cuerpo.
- Ranura extra de vial de maná: 1.000 muertes combinadas totales.
- Ranura extra de vial de salud: 1.025 muertes combinadas totales.
- Ejecuciones aumentada: 10 enemigos ejecutados.
- Ranura extra de Medidor de bonificación de furia: 20 muertes con bonificación de furia.
- Ranura extra de vial de regeneración: 10 veces que E´lara o Caddoc han revivido.
- Coste de maná para recarga de combate reducido: 3 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Daño de recarga de combate aumentado: 4 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Daño de cadenas de hechizos aumentado: 8 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Duración de cadenas de hechizos aumentado: 9 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Maná y salud máximas aumentadas: 625 muertes combinadas totales.
- Ranura de inventario para arma: 6 zonas secretas encontradas.
- Obtención de oro aumentada: 5.000 oro conseguido.
- Recarga de combate desbloqueada: 2 Lágrimas de Dragón conseguidas.
- Cabeza de hechizos desbloqueada: 7 Lágrimas de Dragón conseguidas.

Logros

Este juego se compone de 50 logros, estructurados de la siguiente manera:

35 logros visibles

Anacardos en la barra: 15 G.
Completa el tutorial.
Supera Prólogo: La fuente de Elisha. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Prólogo en esta guía.

El triángulo de hierro: 15 G.
Completa el capítulo 1.
Supera Capítulo 1- Ciudad de Dyfed. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 1 en esta guía.

Estrella del Rock: 15 G.
Completa el capítulo 2.
Supera Capítulo 2- Mazmorra de Dyfed. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 2 en esta guía.

Gráficos Kung- Fu: 15 G.
Completa el capítulo 3.
Supera Capítulo 3- Tierras salvajes de Govad. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 3 en esta guía.

Mr. Furioso: 15 G.
Completa el capítulo 4.
Supera Capítulo 4- La Ciudad de Llyr. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 4 en esta guía.

Cueste lo que cueste: 15 G.
Completa el capítulo 5.
Supera Capítulo 5- Los muros de Kala Moor. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 5 en esta guía.

El negocio de las salchichas: 25 G.
Completa el capítulo 6.
Supera Capítulo 6: Kala Moor. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 6 en esta guía.

Super Elfa: 30 G.
Modo Aventura-  Derrota a todos los jefes con E´lara.
Como su descripción indica, supera todos los jefes finales del juego con E´lara.

Situación: 30 G.
Modo Aventura- Derrota a todos los jefes con Caddoc.
Como su descripción indica, supera todos los jefes finales del juego con Caddoc.

Claro como el cristal: 15 G.
Modo Aventura- Consigue todos los cristales a lo largo de la partida.
Tienes que reunir aproximadamente 132 cristales. Algunos se recogen de los enemigos.

Como la mantequilla: 15 G.
Equípate con un arma de calidad rara, o mejor, en ambas ranuras de inventario.
Tendrás que llevar armas de color morada (son frecuentes a partir del Capítulo 4). Ejemplos de armas rara: Fragmento abisal, Impacto de titán…

Eres la repera, ¿eh?: 15 G.
Consigue un arma de calidad épica.
Consulta la Sección 1.2- Herrería de la guía.

Todo tiene prioridad absoluta: 15 G.
Modo Aventura- Utiliza la Piedra de la Muerte para comunicarte con todos los espíritus del juego.
Tienes que utilizar la Piedra de la Muerte en los 53 cadáveres que encontrarás durante el juego. Algunos no estarán visibles.

No llores, dragoncito: 50 G.
Modo Aventura- Encuentra todas las lágrimas de Dragón del juego.
Consta de 13 Lágrimas del Dragón repartidos por todo el mapeado.

Que se alcen los aún no muertos: 15 G.
Modo Aventura- Mata a 50 enemigos levitados de forma cooperativa.
Tendrás que utilizar la técnica de Caddoc (Viento de Ira y sus versiones mejoradas) para levantarlos mientras que E´lara se encargará de eliminarlos.

La reina de los hielos: 15 G.
Modo Aventura- Mata a 50 enemigos congelados de forma cooperativa.
Congela con la habilidad Flecha Ártica de E´lara mientras que Caddoc se encargará de matarlos.

¡Que no los hubieran traído!: 15 G.
Destroza los escudos de 50 enemigos.
Ataca a Wargar con escudos hasta destrozarlos, en 50 ocasiones distintas. Es acumulable.

¡Ka- bum!: 15 G.
Mata al menos 3 enemigos con una explosión.
Cuando veas un barril explosivo y estén tres enemigos cercanos, dispara una flecha sobre el barril para que estalle y elimine a los tres o más enemigos. Es un logro fácil de obtener.

 ¿No huele a quemado?: 15 G.
Mata a 20 enemigos utilizando barriles explosivos.
Cada vez que veas un barril explosivo, dispárale. Tendrás que matar un total de 20 enemigos.

Como uña y carne: 15 G.
Modo Aventura- Realiza una cadena de hechizos con tu compañero 20 veces durante la partida.
Utiliza un personaje un hechizo y el otro personaje otro, en 20 ocasiones diferentes.

Venga, ¡Tú puedes!: 15 G.
Modo Aventura- Utiliza la recarga de combate sobre tu compañero 50 veces durante la partida.
Lo mismo que antes pero 50 veces y solamente recarga de combate.

Delirios de grandeza: 15 G.
Crea tu propio nivel de Crucible.
Simplemente crea un nivel en dicho modo de juego.

Ejército de un solo hombre: 15 G.
Desbloquea el 1ª fragmento de contenido del Crucible.
Se desbloquea alcanzando una cantidad determinada de oro/monedas.

Reformas en la mazmorra: 15 G.
Desbloquea el 50% de contenidos del Crucible.
Tendrás que alcanzar un determinado nivel de oro.

El maestro de las mazmorras: 50 G.
Desbloquea todos los contenidos del Crucible.
Consigue el máximo nivel de oro.

Uno más para la mazmorra: 50 G.
Completa un mapa de 25 salas en el Crucible.
Crea o únete a un mapa de 25 salas y complétalo.

Llegas tarde a la fiesta: 50 G.
Modo Aventura- Libera a todos los prisioneros atados del juego.
Son un total de 32. Tienen que sobrevivir todos.

No mientras yo esté de guardia: 15 G.
Mata a un wargar a la fuga en la ciudad de Dyfed.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

Arrasando: 15 G.
Mata 20 wargar antes de que la plataforma de la grúa llegue al fondo en las Mazmorras de Dyfed.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

¡Por los pelos!: 15 G.
Escapa del acueducto que se derrumba sin sufrir ningún daño.
Se consigue en el capítulo 4.3- Arcos de fuego. Cuando te asigna el objetivo de correr rápidamente por el acueducto, evita que te impacte los proyectiles.

Elefante en una cacharrería: 15 G.
Engaña al minotauro para que destruya todos los pilares en la sección Arcos de fuego de Llyr.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

Ojo por ojo: 15 G.
Mata a un ojo de Annuvin antes de que pueda pedir refuerzos en Los muros de Kala Moor.
Simplemente, realiza lo descrito en él. Son los ojos voladores que encontrarás en Los muros de Kala Moor en diversas ocasiones.

Afeitado apurado: 15 G.
Mata 15 enemigos con la pistola de saetas del bosque en Los muros de Kala Moor.
En la Sección 5.1-  Bosque, tras utilizar la Piedra de la Muerte con el cadáver, tendrás que ascender por una rampa. Utiliza el artilugio y acaba con 15 de ellos.

Y soplaré y soplaré…: 15 G.
Engaña a un Dragón ciego para que derribe la torre débil en las profundidades de Kala Moor.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

Rey Midas: 50 G.
Consigue 100.000 monedas de oro.
Simplemente, realiza lo descrito en él. Es acumulable.

15 logros secretos

Ha llegado el médico: 10 G.
Derrota al infectado al final del capítulo 1 con Caddoc.
Supera la Sección 1.6: Entrada del Torreón con Caddoc.

¡Hola, enfermera!: 10 G.
Derrota al infectado al final del capítulo 1 con E´lara.
Supera la Sección 1.6: Entrada del Torreón con E´lara.

Aracnófobo: 10 G.
Con Caddoc, domina tu miedo y también a la diosa araña en el capítulo 2.
Supera la Sección 2.6: Guarida de la araña con Caddoc.

Exterminatriz: 10 G.
Con E´lara, aplasta a la diosa araña de la mano de Caddoc en el capítulo 2.
Supera la Sección 2.6: Guarida de la araña con E´lara.

Instinto básico: 10 G.
Mata a las asesinas de los muelles en el capítulo 3 con Caddoc.
Supera la Sección 3.6: Muelles con Caddoc.

Pelea de gatas: 10 G.
Mata a las asesinas de los muelles en el capítulo 3 con E´lara.
Supera la Sección 3.6: Muelles con E´lara.

Exorcista: 10 G.
Con Caddoc, envía de vuelta al infierno al demonio de la biblioteca al final del capítulo 4.
Supera la Sección 4.6- La Biblioteca con Caddoc.

Desterrado: 10 G.
Con E´lara, envía de vuelta al infierno al demonio de la biblioteca al final del capítulo 4.
Supera la Sección 4.6- La Biblioteca con E´lara.

Muerde el polvo: 10 G.
Derrota al Dragón ciego al final del capítulo 5 con Caddoc.
Supera la Sección 5.6- Jefe Dragón con Caddoc.

Botas y un bolso: 10 G.
Derrota al Dragón ciego al final del capítulo 5 con E´lara.
Supera la Sección 5.6- Jefe Dragón con E´lara.

Lucha entre hombres: 10 G.
Derrota a Annuvin con Caddoc.
Supera la Sección 6.6- La Forja con Caddoc.

Femme Fatale: 10 G.
Derrota a Annuvin con E´lara.
Supera la Sección 6.6- La Forja con E´lara.

Por encima de la influencia: 100 G.
Modo Aventura- Acaba una partida en la que ningún jugador bebió Sleg.
Para conseguirlo, tienes que superar la Aventura sin beber en ningún momento Sleg. A lo largo de la guía se indica cuándo tienes la posibilidad de beberla. En dichas circunstancias, no la beba en ningún momento y ninguno de los dos integrantes del juego. El logro saltará en los Créditos.

Una meadita en las gachas: 25 G.
Modo Aventura- Acaba una partida en la que un jugador bebió Sleg.
Primero, supera el juego sin beberlo ninguna vez, tal y como describe el logro Por encima de la influencia. Una vez lo consigas, carga la Sección 6.4- Profundidades y bebe Sleg. Sigue hasta el final y derrota al enemigo final. Tras los créditos, saltará el logro.

Soporte de vida: 15 G.
Modo Aventura- Revive a su compañero caído 20 veces durante el juego.
Logro sencillo. Juega cooperativo y deja que tu compañero sea vencido para posteriormente le ayudes. También se puede en solitario (ejemplo: En el Prólogo).

Trofeos

Este juego se compone de 51 trofeos estructurados de la siguiente manera:

36 trofeos visibles

Hunted: The Demon´s Forge:
Completa los 50 trofeos restantes.
Simplemente lo obtienes cuando consigas los restantes trofeos.

Anacardos en la barra.
Completa el tutorial.
Supera Prólogo: La fuente de Elisha. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Prólogo en esta guía.

El triángulo dy hierro.
Completa el capítulo 1.
Supera Capítulo 1- Ciudad de Dyfed. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 1 en esta guía.

Estrella del Rock.
Completa el capítulo 2.
Supera Capítulo 2- Mazmorra de Dyfed. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 2 en esta guía.

Gráficos Kung- Fu.
Completa el capítulo 3.
Supera Capítulo 3- Tierras salvajes de Govad. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 3 en esta guía.

Mr. Furioso.
Completa el capítulo 4.
Supera Capítulo 4- La Ciudad de Llyr. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 4 en esta guía.

Cueste lo que cueste.
Completa el capítulo 5.
Supera Capítulo 5- Los muros de Kala Moor. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 5 en esta guía.

El negocio de las salchichas.
Completa el capítulo 6.
Supera Capítulo 6: Kala Moor. Para saber cómo superarlo, consulta el apartado dedicado al Capítulo 6 en esta guía.

Super Elfa.
Modo Aventura-  Derrota a todos los jefes con E´lara.
Como su descripción indica, supera todos los jefes finales del juego con E´lara.

Situación.
Modo Aventura- Derrota a todos los jefes con Caddoc.
Como su descripción indica, supera todos los jefes finales del juego con Caddoc.

Claro como el cristal.
Modo Aventura- Consigue todos los cristales a lo largo de la partida.
Tienes que reunir aproximadamente 132 cristales. Algunos se recogen de los enemigos.

Como la mantequilla.
Equípate con un arma de calidad rara, o mejor, en ambas ranuras de inventario.
Tendrás que llevar armas de color morada (son frecuentes a partir del Capítulo 4). Ejemplos de armas rara: Fragmento abisal, Impacto de titán…

Eres la repera, ¿eh?
Consigue un arma de calidad épica.
Consulta la Sección 1.2- Herrería de la guía.

Todo tiene prioridad absoluta.
Modo Aventura- Utiliza la Piedra de la Muerte para comunicarte con todos los espíritus del juego.
Tienes que utilizar la Piedra de la Muerte en los 53 cadáveres que encontrarás durante el juego. Algunos no estarán visibles.

No llores, dragoncito.
Modo Aventura- Encuentra todas las lágrimas de Dragón del juego.
Consta de 13 Lágrimas del Dragón repartidos por todo el mapeado.

Que se alcen los aún no muertos.
Modo Aventura- Mata a 50 enemigos levitados de forma cooperativa.
Tendrás que utilizar la técnica de Caddoc (Viento de Ira y sus versiones mejoradas) para levantarlos mientras que E´lara se encargará de eliminarlos.

La reina de los hielos.
Modo Aventura- Mata a 50 enemigos congelados de forma cooperativa.
Congela con la habilidad Flecha Ártica de E´lara mientras que Caddoc se encargará de matarlos.

¡Que no los hubieran traído!
Destroza los escudos de 50 enemigos.
Ataca a Wargar con escudos hasta destrozarlos, en 50 ocasiones distintas. Es acumulable.

¡Ka- bum!
Mata al menos 3 enemigos con una explosión.
Cuando veas un barril explosivo y estén tres enemigos cercanos, dispara una flecha sobre el barril para que estalle y elimine a los tres o más enemigos. Es un trofeo fácil de obtener.

¿No huele a quemado?
Mata a 20 enemigos utilizando barriles explosivos.
Cada vez que veas un barril explosivo, dispárale. Tendrás que matar un total de 20 enemigos.

Como uña y carne.
Modo Aventura- Realiza una cadena de hechizos con tu compañero 20 veces durante la partida.
Utiliza un personaje un hechizo y el otro personaje otro, en 20 ocasiones diferentes.

Venga, ¡Tú puedes!
Modo Aventura- Utiliza la recarga de combate sobre tu compañero 50 veces durante la partida.
Lo mismo que antes pero 50 veces y solamente recarga de combate.

Delirios de grandeza.
Crea tu propio nivel de Crucible.
Simplemente crea un nivel en dicho modo de juego.

Ejército de un solo hombre.
Desbloquea el 1ª fragmento de contenido del Crucible.
Se desbloquea alcanzando una cantidad determinada de oro/monedas.

Reformas en la mazmorra.
Desbloquea el 50% de contenidos del Crucible.
Tendrás que alcanzar un determinado nivel de oro.

El maestro de las mazmorras.
Desbloquea todos los contenidos del Crucible.
Se consigue al alcanzar el máximo nivel de oro.

Uno más para la mazmorra...
Completa un mapa de 25 salas en el Crucible.
Crea o únete a un mapa de 25 salas y complétalo.

Llegas tarde a la fiesta.
Modo Aventura- Libera a todos los prisioneros atados del juego.
Son un total de 32. Tienen que sobrevivir todos.

No mientras yo esté de guardia.
Mata a un wargar a la fuga en la ciudad de Dyfed.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

Arrasando.
Mata 20 wargar antes de que la plataforma de la grúa llegue al fondo en las Mazmorras de Dyfed.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

¡Por los pelos!
Escapa del acueducto que se derrumba sin sufrir ningún daño.
Se consigue en el capítulo 4.3- Arcos de fuego. Cuando te asigna el objetivo de correr rápidamente por el acueducto, evita que te impacte los proyectiles.

Elefante en una cacharrería.
Engaña al minotauro para que destruya todos los pilares en la sección Arcos de fuego de Llyr.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

Ojo por ojo.
Mata a un ojo de Annuvin antes de que pueda pedir refuerzos en Los muros de Kala Moor.
Simplemente, realiza lo descrito en él. Son los ojos voladores que encontrarás en Los muros de Kala Moor en diversas ocasiones.

Afeitado apurado.
Mata 15 enemigos con la pistola de saetas del bosque en Los muros de Kala Moor.
En la Sección 5.1-  Bosque, tras utilizar la Piedra de la Muerte con el cadáver, tendrás que ascender por una rampa. Utiliza el artilugio y acaba con 15 de ellos.

Y soplaré y soplaré…
Engaña a un Dragón ciego para que derribe la torre débil en las profundidades de Kala Moor.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

Rey Midas.
Consigue 100.000 monedas de oro.
Simplemente, realiza lo descrito en él.

15 trofeos secretos
Ha llegado el médico.
Derrota al infectado al final del capítulo 1 con Caddoc.
Supera la Sección 1.6: Entrada del Torreón con Caddoc.

¡Hola, enfermera!
Derrota al infectado al final del capítulo 1 con E´lara.
Supera la Sección 1.6: Entrada del Torreón con E´lara.

Aracnófobo.
Con Caddoc, domina tu miedo y también a la diosa araña en el capítulo 2.
Supera la Sección 2.6: Guarida de la araña con Caddoc.

Exterminatriz.
Con E´lara, aplasta a la diosa araña de la mano de Caddoc en el capítulo 2.
Supera la Sección 2.6: Guarida de la araña con E´lara.

Instinto básico.
Mata a las asesinas de los muelles en el capítulo 3 con Caddoc.
Supera la Sección 3.6: Muelles con Caddoc.

Pelea de gatas.
Mata a las asesinas de los muelles en el capítulo 3 con E´lara.
Supera la Sección 3.6: Muelles con E´lara.

Exorcista.
Con Caddoc, envía de vuelta al infierno al demonio de la biblioteca al final del capítulo 4.
Supera la Sección 4.6- La Biblioteca con Caddoc.

Desterrado.
Con E´lara, envía de vuelta al infierno al demonio de la biblioteca al final del capítulo 4.
Supera la Sección 4.6- La Biblioteca con E´lara.

Muerde el polvo.
Derrota al Dragón ciego al final del capítulo 5 con Caddoc.
Supera la Sección 5.6- Jefe Dragón con Caddoc.

Botas y un bolso.
Derrota al Dragón ciego al final del capítulo 5 con E´lara.
Supera la Sección 5.6- Jefe Dragón con E´lara.

Lucha entre hombres.
Derrota a Annuvin con Caddoc.
Supera la Sección 6.6- La Forja con Caddoc.

Femme Fatale.
Derrota a Annuvin con E´lara.
Supera la Sección 6.6- La Forja con E´lara.

Por encima de la influencia.
Modo Aventura- Acaba una partida en la que ningún jugador bebió Sleg.
Para conseguirlo, tienes que superar la Aventura sin beber en ningún momento Sleg. A lo largo de la guía se indica cuándo tienes la posibilidad de beberla. En dichas circunstancias, no la beba en ningún momento y ninguno de los dos integrantes del juego. El trofeo saltará en los Créditos.

Una meadita en las gachas.
Modo Aventura- Acaba una partida en la que un jugador bebió Sleg.
Primero, supera el juego sin beberlo ninguna vez, tal y como describe el trofeo Por encima de la influencia. Una vez lo consigas, carga la Sección 6.4- Profundidades y bebe Sleg. Sigue hasta el final y derrota al enemigo final. Tras los créditos, saltará el trofeo.

Soporte de vida.
Modo Aventura- Revive a su compañero caído 20 veces durante el juego.
Trofeo sencillo. Juega cooperativo y deja que tu compañero sea vencido para posteriormente le ayudes. También se puede en solitario (ejemplo: En el Prólogo).

Extras

Dificultad Vieja Escuela
Completa el modo Aventura en cualquier dificultad.
 
Aventura +
Tras completar el juego, escoge la modalidad Aventura y pulsa Select/Back, para empezar en esta modalidad. Te permitirá jugar con armas mejoradas y desbloquear modificaciones.

Las modificaciones, que lo puedes activar/desactivar en el apartado Extras del juego son:
- Flechas ilimitadas.
- Regeneración de flechas.
- Duración de mejoras X10.
- Muertes con un solo golpe.
- Piel de piedra.
- Regeneración de salud.
- Coste de maná.
- Regeneración de maná.
- Modo cabezón.
- Modo cabecita.