Da el salto generacional con esta nueva serie de Guerrilla Games. Haz que
Lucas Kellan, un Shadow Marshall de la VSA, cumpla los objetivos de cada uno de
los 10 capítulos, incluyendo las ubicaciones de los 98 objetos
coleccionables en el modo campaña y descubre cómo superar todos los trofeos.
Controles
Lucas Kellan.
Stick izquierdo: Mover personaje.
Pulsar stick izquierdo: Esprintar/ Acelerar.
Stick derecho: Girar cámara.
Pulsar stick derecho: Ejecutar/ Lanzar cuchillo/ Golpear.
Cruceta arriba: Ver objetivos.
Cruceta derecha: Escanear el entorno (Eco táctico).
Cruceta izquierda: Usar adrenalina.
Cruceta abajo: Tirolina/ Cambiar disparo secundario.
Botón L1: Dar orden a BÚHO.
Botón L2: Apuntar.
Botón R1: Lanzar granada.
Botón R2: Disparar.
Botón X: Saltar/ Interactuar.
Botón Cuadrado: Recargar.
Botón Círculo: Agacharse/ Levantarse/ Interactuar.
Botón Triángulo: Cambiar arma.
Unidad BÚHO.
Desliza en la pantalla táctil el siguiente movimiento para ejecuta estas
acciones:
Arriba Atacar
Derecha Tirolina
Abajo Defensa
Izquierda Aturdir.
Capítulo 1: El padre
La guerra entre los Vektan y los Helghast acabó en segundos. Lo llaman el
Terracido. Murieron mil millones con los incendios de petrusita que arrasaron
la superficie de Helghast. Lo redujeron a una roca sin vida.
En los días posteriores se llegó a un acuerdo gracias a que se negoció una
tregua complicada. Se refugiaría a los supervivientes en otro mundo. Vekta, el
hogar de los culpables de la destrucción de Helghan. Se entregó la mitad del
planeta a los Supervivientes y los Vektan que vivían allí tuvieron que irse. Ya
no era su hogar. Eso era New Helghan.
Este es nuestro hogar.
La acción se traslada al día 27 de diciembre de 2370 a las 00:34 horas en
la Ciudad de Vekta, Sector New Helghan y se centrará cuando tu protagonista,
Lucas Kellan, era un joven que escapaba con su padre Michael. Él te dirá que
necesitas llegar al muro, aunque solamente te ha dado tiempo a coger lo
necesario. Síguele saltando cornisas, agáchate y no hagas ruido mientras te
mantienes oculto en las sombras. Aparecerán varios Helghast. Escóndete y
conocerás a un Shadow Marshall llamado Sinclair. Avanza y verás una puerta
bloqueada. Sube por el techo y cruza el otro lado sin ser visto para retirar el
tablón de madera que bloquea la puerta. Continúa hasta que suceda una trágica
escena.
No te protegeré
siempre.
Habrá pasado cerca de 20 años y estarás en El Muro, concretamente el 7 de
junio de 2390. Aparecerás detenido por los Helghast y se producirá un
intercambio de prisioneros. Recuerda la cara de la chica que ves en la
secuencia porque no será la última vez. A continuación habrá un tiroteo y
conseguirás escapar.
Capítulo 2: La sombra
Coleccionables: 9.
Tebeos: 4.
Registro de audios: 2.
Dossier: 2.
Periódicos: 1.
Limpia esto.
Habrás crecido y ahora serás miembro de los Shadow Marshall. Sinclair te
explicará te dirá quién era la rehén que intercambió (Eco) y tu próxima misión:
infiltrarte en la plantación. La acción se traslada al Sector Helghast- Parque
Visari el día 21 de junio de 2390 a las 08:32 horas. Comenzarás equipado con un
cuchillo de combate y tendrás que entrar sin hacer ruido y evitando ser
detectado por las cámaras. En la pared de enfrente verás algo escrito
indicándote que sigas la flecha. Desciende por el agujero, gírate y entra en el
túnel. Déjate caer por el agujero y llegarás a una sala donde tienes que subir
las dos próximas plataformas amarillas. Antes de cruzar la puerta cruza la sala
de la derecha, gira hacia la derecha y recoge junto a unas rendijas de
ventilación el tebeo.
Abre la puerta y camina por la pasarela de la izquierda. Salta a la plataforma
de enfrente y atraviesa la pasarela de la derecha para alcanzar un panel.
Púlsalo y te desplazarás hasta otra área. Escala el obstáculo y, desde arriba,
elimina sigilosamente al Helghast. Abre la puerta y escóndete, ya que por el
pasillo de la izquierda vendrá un vigilante Helghast. Noquéalo sin ser
detectado y muévete por el lateral derecho. Sube las escaleras y en la
habitación de la izquierda (servicios) estará el registro de audio.
Baja las escaleras y entra por la puerta próxima. Salta sobre el primer
enemigo y rápidamente pulsa R3 para lanzar el cuchillo al segundo enemigo para
evitar ser visto. Encima de una mesa cercana estará el dossier. Cruza la
próxima puerta y la unidad BÚHO te ayudará contra los dos Helghast situados al
frente.
¿Tienes la
información?
Recupera el arma pero te faltará munición. Piratea con BÚHO el panel y
escala la pared rocosa de la derecha. Una vez estés arriba verás dos Helghast
vigilando. Acaba con ellos y desciende en tirolina. Corre al frente y haz rapel
en el lado izquierdo. Después de esta segunda tirolina, gírate y al frente,
junto a un bidón estará el tebeo. Retrocede y lánzate en tirolina hacia la
torre de vigilancia del lado derecho para liquidar con un vigilante Helghast.
Desde este punto de vigilancia mira y apunta hacia la torre de vigilancia de
enfrente a la derecha para lanzarte en tirolina y descubrir el registro de
audio.
Si has llamado la atención a algún vigilante saltará la alarma y tendrás
que usar a BÚHO para desactivarla pirateando la consola próxima. Encontrarás
una base de los Helghast próxima. Avanza con sigilo y, una vez esté despejado,
desplázate hacia un edificio en ruinas. Extermina más Helghast, sube las
escaleras y lánzate en tirolina hacia la parte inferior del edificio cercano
para recoger el tebeo. Entra en el pasillo de la parte superior y encontrarás a
tres supervivientes que te dará uno de ellos unos datos. Equípate y sube la
escalera de manos.
Aparecerán un par de guardias que hay que eliminarlos para evitar que
salte la alarma y coloca una C4 en el vehículo destrozado próximo. En el lado
derecho verás un camino rocoso. Salta a la plataforma situada enfrente y, desde
allí, lanza una tirolina hacia la torre de vigilancia. Durante el descenso
aterriza en la roca para coger el tebeo. Vuelve a subir el camino rocoso y en
un lateral derecho verás un tronco que puedes cruzarlo. Hazlo y detrás de la
vegetación estará el dossier. Asciende el sendero para derrotar a más enemigos
y coloca varias C4. Desciende en tirolina y avanza hasta ver la torre de
control enemiga después de cruzar un pequeño puente. Sube las cuatro escaleras
y encima de una mesa localizarás un periódico.
Nos vamos.
Ahora será momento de atacar la base enemiga con ayuda de los
supervivientes. Piratea la base y aguanta la oleada enemiga y monta en el avión
para escapar sano y salvo.
Capítulo 3: La doctora
Coleccionables: 15.
Tebeos: 3.
Registro de audios: 9.
Dossier: 2.
Periódicos: 1.
Dado por muerto.
Estarás en el espacio el 22 de junio 2390 a las 21:54 horas y te podrás
mover sin gravedad, ascendiendo con el botón X y descendiendo con el botón
círculo. Avanza al frente interactuando con la consola para que vuelva la
gravedad y cruza la puerta para acceder a la bahía. Muévete por la derecha,
baja las escaleras y en el suelo, detrás de las escaleras estará el registro de
audio.
Busca otro camino y
Cambia el rumbo.
Continúa hasta entrar en una sala donde tendrás que pulsar el panel
(acceso al túnel) para volver la ingravidez. Asciende y encima de la estructura
hallarás el registro de audio. Baja al nivel inferior para tocar otra consola
(Ingeniería) que hará que vuelva la gravedad. Vence a un par de guardias
Helghast y en el lado izquierdo descubrirás el registro de audio. Camina pegado
a la pared izquierda y dentro de la primera sala (quita el bidón de petrusita),
en el suelo, hallarás un periódico. En la parte central de la sala donde has
acabado con un par de guardias verás un cristal en el suelo que puedes
disparar. Al hacerlo entra en él y desciende por el conducto por el lado izquierdo
hasta tener que abrir unas rejillas. Al salir coge el tebeo del puesto de mando
de la izquierda.
Restablece la energía.
Pulsa el panel y quita el bidón de petrusita para cruzar la puerta.
Desciende por la escalera de mano y a la derecha estará el registro de audio.
Piratea con BÚHO un panel que abrirá la compuerta de la derecha. Coloca los
bidones de petrusita en los generadores y luego, retrocede hasta la mesa del
último registro. Sube la escalera de mano de la derecha y piratea el panel con
BÚHO para parar el generador. Sigue el camino ascendente mientras derrotas a
los soldados Helghast e interactúa con otro panel para que vuelva la ingravidez
del túnel. Asciende y llegarás a una compuerta donde tendrás que presionar otra
consola (camarotes de la tripulación). Hazlo y aparecerás en otra sala.
Destruye a los robots y baja la escalera de mano de la derecha y enfrente,
encima de una mesa estará el registro de audio. Sube la escalera y entra en el
pasillo izquierdo. Recoge otro bidón de petrusita para colocarlo en el soporte
de la izquierda para coger otro bidón. Déjalo en la puerta de la derecha e
introdúcete en la sala para recoger del cadáver el registro de audio. Cruza la
puerta próxima, sube las escaleras y en el lado izquierdo estará el registro de
audio.
Retorna al lugar donde exterminaste a los robots y corre hacia el lado
derecho para coger un bidón de petrusita. Déjalo en el soporte próximo para que
se abra una puerta. Coge otro bidón, sube las escaleras y deposítalo en el
soporte. Cruza la puerta y en las habitaciones de la derecha, encima de una
cama estará el registro de audio. Abandona la habitación y entra en la sala de
la izquierda. Dispara a la batería para poder avanzar y, en la próxima sala,
verás cómo está destruyéndose la sala. Baja, gira hacia la derecha, luego a la
izquierda y sube las escaleras para coger otro bidón. Desciende las escaleras y
deposítalo al frente. Se abrirá la puerta donde tiene que disparar al robot.
Interactúa con el panel de la derecha para que se abra otra puerta, sube la
escalera de mano y deslízate por otra escalera de mano situada a la derecha. Al
frente estará el tebeo.
Prosigue y, antes de piratear el panel, desciende las escaleras del
lateral izquierdo para hallar el dossier. Al piratearlo verás una escena
recogida por la cámara de seguridad. Da la vuelta y entra por la puerta de la
izquierda. Derrota los enemigos que te asaltan y continúa hasta llegar al
inicio, donde destruiste unos robots. Retorna a la compuerta para regresar a la
ingravidez del túnel y desciende al nivel inferior. Entra en la compuerta y
toca la consola (bahía del ascensor) para que vuelva la gravedad.
Quiere desertar.
En esta sala sube las escaleras y en la planta superior estará en una mesa
el dossier. Baja y examina el cuerpo para ser atacado por la agente Helghast
que viste en el intercambio. Pulsa los botones que aparezcan en pantalla y
persíguela.
Entierra la verdad.
Durante la persecución verás que si disparas a las ventanas aparecerá una
luz que extermina a los enemigos. Evita tener contacto con esta luz y sigue el
recorrido lateral inferior. Baja las escaleras de la derecha y, en la
habitación siguiente, sube las escaleras y ve a la esquina izquierda del fondo
para localizar el tebeo.
Desciende y aparecerá un grupo de Helghast del ascensor. Acaba con ellos
y, antes de montar, en el lado izquierdo estará el registro de audio. Sube en
el ascensor y en el siguiente mientras eliminas a los enemigos que te atacan y,
finalmente, cruza la pasarela para ver una escena que pone fin al episodio.
Capítulo 4: El patriota
Coleccionables: 9.
Tebeos: 4.
Registro de audios: 2.
Dossier: 2.
Periódicos: 1.
En tierra Vektan.
La acción se traslada a la Ciudad de Vekta el 29 de junio de 2390 a las
10:59 horas. Una vez aterrices baja de la nave y sigue al soldado. Pasa el
escáner y en uno de los bancos del lateral derecho se encuentra el periódico. A
continuación habrá una gran explosión y la ciudad será asaltada por
terroristas. Noquea los primeros en el área donde te encuentras y avanza a la
zona de la derecha donde encontrarás más enemigos. Baja las escaleras del lado
izquierdo para hallar encima del sofá el tebeo.
Sube las escaleras que acabas de bajar y desciende por las escaleras de
enfrente para tocar el panel. Cruza la puerta que se abre y déjate caer por el
lateral izquierdo mientras liquidas a varios terroristas. Entra en la
habitación de la izquierda y muévete al lateral izquierdo para descubrir en el
suelo el registro de audio. Piratea el panel de seguridad con BÚHO, charlarás a
través de la radio con Sinclair y se abrirá una puerta con un grupo de
enemigos. A continuación examina la maceta de la izquierda para localizar el
dossier. Sube las escaleras y abre la puerta para reunirte con miembros de tu
bando. Continúa el recorrido hasta reunirte con Sinclair y monta en la nave
para que te informen de la situación: los trenes son usados como misiles.
Dar caza a esa gente.
Una vez aterrices muévete por el lado derecho, sube la escalera de mano y
entra en el primer tren situado en el extremo derecho. Liquida a los
terroristas y, después de pasar el primer vagón, al frente de un monitor
descubrirás en el suelo el tebeo. Piratea el panel y sal del vagón. Sube la
escalera de mano próxima, asciende por las plataformas y avanza hasta el
segundo tren donde hay más enemigos. En el primer vagón, encima de un asiento
de la izquierda hallarás el tebeo. Corre hasta el segundo vagón, piratea el
panel con BÚHO y escala la escalera de mano de la derecha.
Después de salir del segundo tren desplázate al extremo de enfrente y en
una plataforma inferior encontrarás el tebeo. Llega hasta el tercer tren
(podrás entrar siguiendo las pasarelas y entrando por el techo del tren),
extermina más enemigos y al abrir la puerta del próximo vagón descubrirás que
está repleta de bombas con detonación programada. Saltarás a la nave de
Sinclair y te hará entrega de minicañón para que dispares a los pantógrafos del
tren que contiene las bombas y consigas descarrilarlo.
Quiero la cabeza de
Tyran.
Al terminar el diálogo con Sinclair descenderás en tirolina y tendrás que
hacer rápel bajar a un nivel inferior. Una vez limpies la zona de enemigos en
la planta baja muévete por el pasillo de la derecha para localizar encima de
una caja amarilla el dossier. Sube las escaleras y camina pegado hacia la
derecha para descubrir junto a unas cajas de madera el registro de audio.
Inspecciona el mobiliario y libera a los rehenes (una chica, un par de chico y
otro chico). Haz rápel para descender a una planta inferior y aparecerá Tyran.
No escapará.
Persíguele y verás que se escapa en una nave pese al intento de asaltarla.
Capítulo 5: El Helghast
Coleccionables: 17.
Tebeos: 6.
Registro de audios: 7.
Dossier: 3.
Periódicos: 1.
Se lo demostraremos.
Será 1 de julio de 2390 y estarás infiltrado como refugiado. Avanza con la
muchedumbre hasta pasar la zona de vigilancia. Supera el primer escáner,
continúa el sendero y monta en el tren. Durante el trayecto podrás detonar el
dispositivo electromagnético y paralizará el tren. Golpea al Helghast y recoge
su arma. Saldrás del transporte y llegarás a una zona de mercado.
Me debes una.
Sigue recto y en el nivel inferior verás un grupo de soldados. Acaba con
ellos descendiendo la tirolina y en uno de los puestos encontrarás el
periódico. Cruza los arcos de seguridad del lateral izquierdo y ahora dispones
de dos caminos. Toma primero el sendero de la izquierda, baja las escaleras
mecánicas y recoge el registro de audio de la mesa. Sube las escaleras del lado
derecho y en el interior del edificio, encima de un colchón estará el dossier.
Cerca de un panel que hay que escanear retrocede y cruza los arcos del lado
izquierdo (dispara a la luz roja que está en la parte superior). En el lado
izquierdo hay una rendija . Levántala y en su interior estará el registro de
audio.
Vuelve hasta el panel que hay que escanear con el BÚHO para hacerlo.
Aparecerán Helghast y avanza por el camino que se ha abierto. En el lateral
izquierdo verás unas rendijas que puedes abrirla. Hazlo y muévete hasta
reunirte con Zeus. Abre la siguiente rendija y arrástrate por el conducto de
ventilación.
¿Crees que eres
especial?
Al salir vencer a los enemigos y al fondo a la derecha localizarás el
tebeo sobre un colchón. Camina hasta ver a un vigilante dando órdenes a
refugiados. Liquídalo y sube las escaleras mecánicas de la izquierda. Habrá un
grupo de Helghast y una torreta mecánica. Acaba con todos ellos y, antes de
cruzar la puerta donde está la torreta, enfrente habrá otra puerta. Ábrela y en
el interior verás el tebeo. Pasa la puerta custodiada por la torreta y activa
el panel de acceso al transporte.
En el interior presiona el panel próximo y avanza por el pasillo de la
derecha para evitar saltar la alarma, aunque habrá vigilantes. En una estantería
de la izquierda estará el registro de audio. Monta en el ascensor próximo y,
una vez haya descendido, gira a la derecha y recorre la pasarela hasta ver una
pequeña mesa donde descubrirás el registro de audio.
¡Que lo paguen!
Lánzate en tirolina para alcanzar las plataformas inferiores y abre la
puerta para ver a una familia de refugiados. Cruza su refugio y según avanzas
los refugiados huirán. Verás a Tyran huir. Síguele y en una de las chozas de la
derecha el dossier. Sigue hasta ver de nuevo Tyran y, antes de perseguirle,
observa el camino de la izquierda para hallar sobre un bidón verde el registro
de audio.
Baja las escaleras y dispara al terrorista que está gritando a los
civiles. Continúa recto, gira a la izquierda y avanza recto para ver encima de
un bidón el registro de audio. Camina hasta ver bajar unos grandes bloques
pesados por el lado izquierdo. En un puesto cercano, sobre unos bidones,
hallarás el registro de audio. Gira el primer camino de la derecha y agáchate
para atrapar el tebeo. Monta en el ascensor para que bajes a un nivel inferior
y, al salir, baja la escalera de mano de la derecha.
Caza a la sombra.
Continúa hasta ver a un terrorista que está de espalda. A su derecha se
ubica, en el interior de una de las viviendas, se encuentra en el tebeo. A la
izquierda del terrorista que está de espalda descubrirás el tebeo sobre unas
cajas. Cruza la pasarela situada a la derecha de este tebeo, entra en el
edificio de la izquierda, y en una esquina de la pasarela estará el tebeo.
Entra en la grúa y activa el panel. Evita a los francotiradores y repite el
cambio de posición en la segunda grúa.
Enorgullece a tu país.
Desciende por el lado izquierdo con la tirolina y continúa hasta el lugar
marcado como objetivo en el interior de la fortaleza custodiada por
terroristas. Antes de piratear el panel coge el dossier. Una vez lo has
pirateado, asciende la escalera de mano y verás a Tyran en su escondite
secreto.
Listo para la
extracción.
Después de una escena interactiva tendrás que huir por las rampas, pero
finalmente serás arrestado por el bando enemigo. Saltará una secuencia donde
verás cómo torturan a tu protagonista y terminará el episodio.
Capítulo 6: La agente
Coleccionables: 14.
Tebeos: 6.
Registro de audios: 4.
Dossier: 3.
Periódicos: 1.
Te protegeré.
Será el 6 de julio de 2390- 21:46 horas y estarás preso por las
autoridades Helghast. Te despertarás en la celda y una voz te dirá que te
levantes y salgas de la celda. Pirateará los controles y moverás los
contenedores para crear un camino. Avanza sobre ellos hasta ver cómo se
desactiva una cámara de seguridad. Cruza la puerta que custodiaba la cámara
para coger el dossier y baja las escaleras.
Sigue las indicaciones para evitar ser visto por un Helghast. Escóndete y
sigue estrictamente cada orden hasta que veas otra cámara de seguridad que
desactivará. Desciende y escóndete en el contenedor hasta que pase el
vigilante. Continúa hasta ver otra cámara de seguridad. Antes de bajar por las
escaleras derecha recoge de las cajas de la izquierda el dossier. Ahora puedes
bajar las escaleras de la derecha, sigue recto, gira la primera esquina de la
izquierda y, a continuación, sube las escaleras y a la derecha estará el
registro de audio. Camina por el sendero de la izquierda y trepa el contenedor.
Continúa el recorrido y baja de los contenedores.
Gira a la derecha, desciende del contenedor y toma el camino de la
derecha. En el interior de una de las viviendas estará el tebeo. Escala las
cajas de la izquierda y dos Helghast te detienen, pero serás rescatado por la
chica Helghast (Eco) que has visto en anteriores capítulos. Avanza junto a ella
hasta que te traslade a un nuevo área. Habrás escapado de la prisión.
Funciona y ¿Puedes
confiar en mí?
Al bajar de la plataforma móvil, apunta al conducto de ventilación para
que salga un robot de mantenimiento. Úsalo para poder avanzar y repite el
proceso en la segunda puerta. Recibirás una pistola y podrás marcar a los
enemigos para que un francotirador se encargue del objetivo señalado. Avanza
hasta tener que usar otra mina araña para poder activar una pasarela, dispara a
la cámara de seguridad y abre la puerta. Ayuda al civil que está siendo
asaltado por dos Helghast y te abrirá una puerta. En su interior estará el
tebeo. Escala, entra por el conducto de la izquierda y al salir abre las dos
próximas puertas. Noquea al vigilante de la izquierda y al resto de Helghast
con ayuda de una mina araña en el puente de enfrente.
Continúa hasta aproximarte al lugar marcado. Antes de llegar tendrás que
subir unas escaleras mecánicas vigilada por una cámara de seguridad. Destrúyela
y presiona el panel que activa la seguridad. A su derecha estará el dossier.
Baja a la planta inferior y activa otro panel para abrir la compuerta. Sube la
primera escalera mecánica y camina hacia el lateral derecho y sobre un colchón
hallarás el registro de audio. Asciende a las plantas superiores y baja por el
lateral para cruzar la puerta.
Ves lo que yo veo.
Elimina al guardia, interactúa con el panel que activa el contenedor y
entra en el conducto de la izquierda. Antes de salir de él descubrirás el
tebeo. Sigue hasta el panel que tienes como objetivo y, a continuación dirígete
a otro panel que abre una compuerta. Una vez pulses esta segunda consola escala
en la estructura de la izquierda y recoge el registro de audio. Elimina al
robot de ataque y monta en el ascensor. Entra en el primer edificio para
atrapar el tebeo, abre la compuerta cercana y utiliza la mina araña para poder
cruzar otra compuerta.
Estamos juntos en
esto.
En la siguiente zona se desactivará la posibilidad de marcar a un enemigo
para que un francotirador lo elimine y salta al contenedor de la izquierda para
encontrarte con Eco. Ahora tendrás el fusil francotirador. Eco te señalará los
objetivos que tienes que disparar con el arma y el contenedor empezará a
moverte. Una vez se detenga entra en el interior del contenedor próximo a
través de la escalera de mano y coge el periódico. Sube la escalera de mano,
elimina a los vigilantes y repite el proceso hasta que te reúnas con Eco.
Es nuestra
oportunidad.
Devuelve el arma y baja la escalera. En el lado derecho encima de una caja
estará el registro de audio. Sigue recto y en el lado izquierdo encima de otra
caja hallarás el tebeo. Llega a la torre de control objetivo, coge el bidón y
deposítala en la antena. Empezará una numerosa y larga oleada de enemigos. Al
finalizar monta en el robot de ataque y realizarás un aterrizaje forzoso.
Corre.
Huye a toda velocidad hacia el norte velozmente y antes de entrar a la
fortaleza, toma el tebeo. Entra y disfruta del video que pone fin al episodio y
escaparás de New Helghan.
Capítulo 7: El controlador
Coleccionables: 9.
Tebeos: 4.
Registro de audios: 2.
Dossier: 2.
Periódicos: 1.
No son inocentes.
Será 7 de julio de 2390 a las 8:39 horas y estarás en el espacio exterior.
Muévete hasta abrir el anillo de descompresión y en su interior desciende por
uno de los laterales gracias a la tirolina. En el lado derecho, junto a una
escalera de mano estará el registro de audio. Piratea la consola con el BÚHO,
cruza el pasillo y verás un lugar donde lanzarte.
Sé lo que estoy
haciendo.
Tírate en caída libre mientras esquivas los peligros. Al aterrizar da la
vuelta y conseguirás el tebeo. Baja al nivel inferior central con la tirolina,
elimina la cámara de seguridad junto a las minas arañas y examina el panel de
acceso.
Quiero a Massar y Te
espera.
Acaba con el soldado Helghast que tiene equipado un escudo que le protege
todo su cuerpo (utiliza al BÚHO para aturdirlo) y piratea la consola con el
BÚHO para entrar en la siguiente sala. Sigue recto y desvíate a la izquierda
para coger el tebeo. Baja las escaleras, derrota a más guardias, inspecciona el
panel para acceder a otra habitación y cae encima del soldado Helghast. En este
sala sal por la puerta de la izquierda y entra en el edificio del lateral
izquierdo utilizando a BÚHO. En su interior estará el dossier. Deja la
habitación y sigue al norte. Próximo a un panel, en el suelo, hallarás el
tebeo. Haz uso del panel para abrir la escotilla de filtración de oxígeno.
Lánzate al nivel inferior para descender en rápel y al llegar elimina al
robot de seguridad. Baja la escalera de mano y agáchate para encontrar bajo la
plataforma el registro de audio. Sube la escalera de mano por la cual habías
descendido y piratea la consola con el BÚHO. Cruza la puerta y en el lateral
derecho habrá un panel que, tras activarlo, desplegará un puente. Avanza por él
mientras derrotas a varios Helghast con escudos y limpia el área de los
numerosos enemigos. Busca la sala por el nivel inferior donde se ubica Massar.
Después de dialogar con ella se irá en un contenedor transportador y te
asaltarán. En ese laboratorio mira encima de una de las mesas para hallar el
dossier y coloca C4 en la ventana para salir del laboratorio y volver al
espacio exterior.
Asegura el objetivo.
Dispara a los grupos de robots y los contenedores que asaltan la cabina
donde está Massar. Al final del trayecto aterrizarás junto a un panel que hay
que activar para que abra la compuerta y vuelva la gravedad. Recoge el
periódico situado junto al panel, sube la escalera de mano y sigue a Massar
hasta el interior. Recorre el pasillo y baja la escalera de mano. Massar
seguirá hacia el norte, pero antes de caminar junto a ella avanza hacia el sur
y en el lado opuesto, encima de una mesa localizarás el tebeo. Regresa con
Massar y entrégala a los soldados tras activar el panel próximo.
Batalla desesperada.
Ahora tendrás que proteger la plataforma de las oleadas enemigas. En la
última parte entra en la torreta del robot y destruye todo lo que veas. Al
terminar verás una escena de video que pone fin al episodio.
Capítulo 8: El muerto
Coleccionables: 13.
Tebeos: 3.
Registro de audios: 7.
Dossier: 2.
Periódicos: 1.
Marginado y Ciudad
caída.
Será 7 de julio de 2390 a las 17:35 horas y estarás en caída libre en la
atmósfera de Helghan. Esquiva los peligros y obstáculos del trayecto hasta que
aterrices.
Este era nuestro hogar
y Tenemos compañía.
Entra en el agujero, recoge el tebeo y desciende entre los escombros hasta
ver a Eco. Coge el bidón de petrusita, sitúalo en el generador y dispara para
crear una corriente de energía. Salta a su interior y asciende a la primera
planta. Acércate a la ventana de la izquierda y junto a un cráneo estará el
registro de audio.
Sube las escaleras y dispara a los robots que llevan cargados bidones de
petrusita. Recoge uno de los bidones y colócalo en el generador. Dispara para
que vuelvas a crear otra corriente de energía y asciende hasta la plataforma.
Desde allí, desciende en tirolina para hallar bajo la escalera el registro de
audio. Vuelve a la plataforma y al fondo verás una unidad de escaneo móvil. No
te pongas en su punto de vista y camina primero hacia la derecha. Entra en la
parte derecha y en una habitación localizarás el dossier. Dispara a los robots
para coger dos bidones y colocarlos en los generadores que harán estallar a la
unidad de escaneo móvil. Acércate a la unidad de escaneo móvil y durante el
ascenso por las escaleras descubrirás el registro de audio.
Cúbrete en el lado derecho para esquivar la plataforma que viene
descendiendo, destruye las minas arañas y abre la puerta. En esta zona verás
cómo caer parte de la estructura del edificio. Camina por el lateral derecho,
recoge el registro de audio y desciende. Enfrente verás una pequeña rampa junto
a un bidón que contiene minas arañas. A la izquierda estará el registro de
audio. Corre hacia el sendero de la derecha pero no te acerques al generador.
Podrás trepar dos veces hacia enfrente, próximo a la cápsula de minas arañas y
conseguirás en el lado izquierdo el dossier. En el lado lateral derecho verás
otra corriente de energía. Asciende por ella y aparecerá minas arañas. A la
izquierda de ellos localizarás el tebeo.
Retrocede hasta cerca del registro de audio, coge el bidón de petrusita de
la izquierda y desciende hasta llegar al generador. Dispárale para crear una
corriente de energía. Al aterrizar coloca el bidón de petrusita que llevas y
dispara para dañar a la unidad de escaneo móvil. Busca otro bidón para
colocarlo en otro generador y dispara para destruirlo. Una vez hagas explotar a
la unidad de escaneo examina el edificio de la izquierda, cruza el arco y hallarás
el periódico. En cambio si miras el edificio de la derecha, si estás enfrente a
la unidad, podrás obtener el registro de audio. Cruza la puerta que protegía la
unidad y desciende dos niveles. Pasa por el pasillo de la izquierda y en el
lado derecho, en el suelo, estará el registro de audio. Continúa hasta
localizar la nave y verás a Tyran de nuevo.
Tyran vive.
En el exterior mira en el contenedor de la derecha para encontrar el tebeo
en su interior. Coloca cada uno de los dos bidones de petrusita en los
generadores y dispáralos para destruir la unidad de escaneo. Salta adentro de
la corriente de energía y te reunirás con Eco. Continúa hasta finalizar el
episodio.
Capítulo 9: El destructor
Coleccionables: 9.
Tebeos: 4.
Registro de audios: 2.
Dossier: 2.
Periódicos: 1.
Debe ser destruido.
Será 7 de julio de 2390 a las 21:12 horas y tu prioridad será localizar la
nave Helghast. Avanza usando la tirolina hasta llegar a la base Helghast.
Elimina al guardia próximo y desciende haciendo rápel. Entra en el primer
edificio y junto a las armas estará el periódico. Sube la escalera y continúa
el descenso por el lado izquierdo hasta ver la unidad de escaneo móvil. A
continuación sigue los cables para colocar dos C4 y, posterior a la cuenta
atrás, estallarán las torretas. Entra por la puerta de uno de los módulos del
lado izquierdo y lánzate al interior de la escotilla. Recoge el tebeo y muévete
por el conducto.
Al salir acaba con los restantes Helghast y acércate al lugar donde está
destruido la unidad de escaneo móvil. Liquida a más enemigos y se abrirá una
compuerta donde saldrá Eco. En el lado izquierdo de esa sala estará el dossier.
Abre la puerta con ayuda de Eco y llegarás a una nueva área.
La historia te
recordará.
Elimina a todos los soldados y monta en la plataforma para dirigirte a una
zona diferente.
Baja las escaleras y neutraliza los Helghast. Cuando veas a Eco intentar
abrir una puerta mira hacia ella y dispones de dos caminos antes de acercarte:
- Lateral derecho: Baja la escalera de mano y en el suelo estará el tebeo.
- Lateral izquierdo: Desciende la escalera de mano y cruza la puerta para
encontrar el tebeo.
Entra en el edificio por donde Eco ha pasado, sube las escaleras y a su
derecha, en el puesto de mando estará el registro de audio.
Dispara todos los enemigos y protege a Eco. Al terminar con todos asciende
y desbloquea la puerta para ver una escena donde aparecerá una nave. Posterior
a una explosión, descenderá Tyran y tendrás que derrotarle.
Esto termina aquí.
Tyran irá cubierto por un escudo electromagnético. Utiliza al BÚHO para
aturdirle y, aparecerán pequeños robots que intentan restaurar su escudo.
Dispara a los robots y persíguele cubriéndote de las balas. Una vez lo
debilites Eco se encargará de él y aparecerán más soldados. Liquídalos y entra
en la nave.
Muerte a Vekta.
Habrá una secuencia y aparecerás en el espacio. Asciende esquivando los
peligros y tu objetivo será localizar el arma en la base de Stahl. Destruye los
objetivos que verás marcados al pulsar la cruceta hacia arriba y entra en la
base. Abre las rendijas, sube la escalera de mano y entra en la escotilla.
Aparecerás en un largo pasillo repletos de armas. En el lado derecho
localizarás el tebeo.
Los débiles perecerán.
Monta en el ascensor y aparecerás en una sala con un holograma de un
planeta y vigilada por guardias Helghast. Al limpiarla busca en la planta baja,
en uno de los pilares junto al holograma el registro de audio. Sube las
escaleras y se abrirá otra puerta. Extermina a los Helghast con escudos
electromagnéticos y camina por el lateral izquierdo para cruzar una puerta
situada a la izquierda y recogerás el dossier. Retrocede a la sala y cruza la
parte central para que la plataforma te eleve hasta una nueva zona y saltará
una escena reveladora que pone fin al episodio.
Capítulo 10: La salvadora
Coleccionables: 3.
Tebeos: 1.
Registro de audios: 0.
Dossier: 1.
Periódicos: 1.
La caída de la sombra.
Parecía que todo había terminado, pero la acción se traslada al 5 de
agosto de 2390 a las 12:45 horas en la Ciudad de Vekta y ahora serás Eco. Cae
encima del enemigo para noquearlo y destruye la cámara de seguridad,
disparándola o usando una mina araña. Entra agachado en el conducto de la
derecha y recoge el periódico. Abre la rendija y utiliza la habilidad especial
para golpear sigilosamente a los soldados. Neutraliza la cámara de seguridad,
abre la rendija y crúzala. Sube las escaleras, dispara a la cámara de seguridad
y elimina al guardia. Junto al Helghast estará el dossier encima de la mesa.
Cruza la puerta y, antes de salir, utiliza la consola de la derecha para
observar con la cámara de seguridad los numerosos guardias que vigilan la zona.
Abre la puerta y baja. Ocúltate con tu habilidad y sigue avanzando por el
lado izquierdo. Luego cruza la vegetación de la derecha para entrar en un
conducto que tiene el último objeto coleccionable (un tebeo). Localiza el panel
de acceso, luego recoge el rifle francotirador de la parte superior, en el
interior de otra rendija y desciende hasta el lugar donde tendrás que disparar
con el rifle francotirador a un viejo conocido y terminarás la campaña.
Multijugador
En este apartado se recopila las diversas opciones online:
Zonas de guerra.
El verdadero modo multijugador donde podrás unirte/crear partidas online
estableciendo partidas rápidas o eligiendo las condiciones de la partida, como
por ejemplo, tipo de misión o mapa.
Mapas.
El juego dispone de 10 mapas:
- La estación.
- El Muro.
- El ático.
- La fábrica.
- El bosque.
- Los restos.
- La división.
- Los barrios bajos.
- La aguja.
- El parque.
Misiones.
Hay un total de 8 clases de misiones:
- Robo de baliza.
- Recuperación de baliza.
- Protección de baliza.
- Capturar y aguantar.
- Duelo a muerte por equipo.
- Capturar y conectar.
- Capturar y moverse.
- Buscar y destruir.
Mi carrera.
Podrás consultar diversas estadísticas de tu trayectoria online. A su vez
se compone de los siguientes apartados:
1) Estadísticas.
Resumen de lo bien que estás jugando, qué Desafíos puedes completas,
estadísticas de armas y qué puedes desbloquear.
2) Editar arsenal.
Podrás modificar armas, accesorios y habilidades.
3) Armas.
Mira lo que desbloquea cada arma y qué Desafíos necesitas completas para
conseguirlas.
4) Habilidades.
Observa cuántos Desafíos necesitas completar para mejorar cada habilidad.
5) Iconos de la tarjeta de jugador.
Consulta cuántos desafíos necesitas completar para desbloquear Iconos
nuevos. Aparecerán en la tarjeta de jugador que pueden ver tus rivales y amigos
online.
6) Desafíos.
Podrás consultar los Desafíos que puedes completar para ascender. Hay un
total de 1.595 desafíos clasificados en estos grupos:
Juego online.
Está formado por 233 objetivos resumidos en estos puntos:
- Ganar un número de partidas multijugador.
- Ganar un número de partidas multijugador de Zona de guerra oficiales
creada por Guerrilla Games.
- Empatar un número de partidas multijugador.
- Jugar multijugador un número determinado de horas.
- Alcanzar un número de puntos totales.
- Conseguir la victoria o jugar un número de veces en un mapa concreto.
- Ganar con una clase concreta un número de veces.
Muertes y disparos
a la cabeza.
Se compone de los siguientes 131 desafíos:
- Número concreto de número de muertes.
- Muertes con una clase concreta.
- Número de muertos con ataque cuerpo a cuerpo.
- Ayudas a muerte.
- Rachas de muertes.
- Muertes estando a cubierto.
- Mata a un disparo a la cabeza estando a cubierto.
- Muertes con zoom.
Habilidades.
Se estructuran en las siguientes clases:
- De exploración (62 desafíos).
- De asalto (66 desafíos).
- De apoyo (98 desafíos).
Misiones.
Son las más numerosas y se reparten en estos grupos de objetivos:
- Buscar y destruir (60 desafíos).
- Protección de baliza (30 desafíos).
- Recuperación de baliza (50 desafíos).
- Robo de baliza (50 desafíos).
- Capturar y conectar (37 desafíos).
- Capturar y moverse (37 desafíos).
- Duelo a muerte por equipos (14 desafíos).
- Especiales de misión (16 desafíos).
Armas.
Realizar un número de muertes con cada uno de las clases:
- De explorador (52 desafíos).
- De asalto (56 desafíos).
- De apoyo (54 desafíos).
- Compartidas (17 desafíos).
- Complementos de armas (78 desafíos).
7) Galardones.
Mira cuántos Galardones has conseguido jugando.
Personalización.
Puedes cambiar el aspecto de tu autómata VSA o Helghast.
Invitaciones.
Podrás aceptar invitaciones de partidas.
Zona bots sin
conexión.
Podrás crear partidas privadas contra la IA configurando las condiciones
de la partidas. En estas partidas no desbloqueas desafíos ni trofeos.
Trofeos
Killzone Shadow Fall contiene un total de 33 trofeos repartidos en este
orden:
Platino:
Héroe.
Obtén todos los
trofeos de Killzone Shadow Fall.
Consigue todos los restantes trofeos.
Oros:
La salvadora
(Secreto).
Completa el nivel
“La salvadora” y prevén la escalada de una nueva guerra.
Supera el capítulo 10 de cualquier de las formas (sigilosa o
detectándote).
Shadow Marshal de
élite.
Completa todas las
misiones en el modo Difícil.
Realiza con éxito los diez capítulos del modo historia en dificultad
Difícil.
Élite del
multijugador.
Completa 400 desafíos.
Hay cerca de 1.600 desafíos de diversas situaciones. Acumula un total de
200 desafíos realizados con éxito.
El millón de
puntos.
Consigue un total
de 1.000.000 de puntos en el modo multijugador.
Los puntos se pueden obtener de diferentes formas: muertes, ayudas,
objetivos de la misión. Para saber cuántos puntos lleva entra en Mi carrera,
Desafíos y en Juego online escoge Puntuación total. Cuando superes el último
desafío (1.000.000 puntos) recibirás el trofeo.
Multiusos.
Lleva al máximo
todas las mejoras de habilidad.
Cumple todas las condiciones de los trofeos Explorador, Asalto y Apoyo.
Apoyo
- Robot de reanimación: Revive a 500 compañeros de equipo con el robot de
reanimación.
- Baliza de reanimación: Haz que 200 compañeros de equipo se regeneren en
las balizas de regeneración que has desplegado.
- Torreta: Mata a 400 enemigos con Torreta.
- Apoyo aéreo: Mata a 400 enemigos con Robot de apoyo aéreo.
- Suministro: Reabastece a 250 compañeros de equipo con suministros que
hayas desplegado.
Asalto
- Nanoescudo: Mata a 300 jugadores enemigos disparando a través de un
nanoescudo.
- Explosión aturdidora: Aturde a 500 jugadores con la explosión
aturdidora.
- Robot amigo: Consigue 300 muertes con robot aliado.
Explorador
- Eco táctico: Mata a 500 enemigos con Eco táctico.
- Camuflaje: Mata a 400 enemigos con la habilidad camuflaje activado.
- Robot aturdidor: Aturde a 300 jugadores enemigos con robot aturdidor.
Especialista en
armas.
Desbloquea todos
los componentes de todas las armas.
Entra en Mi carrera dentro del Multijugador y, a continuación, escoge el
apartado Armas. Cumple los desafíos de cada clase de arma:
- Explorador armas: 34 desbloqueos.
- Asalto armas: 25 desbloqueos.
- Apoyo armas: 17 desbloqueos.
- Armas compartidas: 4 desbloqueos.
Platas:
El muerto.
Completa el nivel
“El muerto”.
Termina el octavo capítulo en cualquier nivel de dificultad.
El destructor.
Completa el nivel
“El destructor”.
Finaliza el noveno capítulo en cualquier nivel de dificultad.
El mejor armado.
Acaba con 6
Helghast con disparos en la cabeza en el modo para un jugador durante el tiempo
bala.
Busca un grupo de seis o más Helghast y activa la adrenalina (cruceta
izquierda). Mientras que esté activado apunta a la cabeza de los enemigos y
dispara. Un buen lugar es al final del capítulo 9 (Los débiles perecerán).
Los Shadow no
mueren.
Completa la
campaña en cualquier dificultad sin morir.
No caigas ni mueras en ninguno de los 10 capítulos de la campaña en modo
un jugador en cualquier dificultad.
El saber.
Encuentra todos
los objetos en la campaña.
Reúne los 98 objetos coleccionables. Consulta el apartado de cada capítulo
para localizarlos.
Dominador.
Gana una partida
en cada mapa multijugador.
Misma descripción que el trofeo turista pero ganando la partida en cada
uno de los 10 mapas: La estación, El Muro, El ático, La fábrica, El bosque, Los
restos, La división, Los barrios bajos, La aguja y El parque.
Vas bien.
Completa 200
desafíos.
Hay cerca de 1.600 desafíos de diversas situaciones. Acumula un total de
200 desafíos realizados con éxito.
Condecorado.
Consigue un total
de 500 galardones.
Acumula 500 o más galardones. Podrás consultar cuántos llevas en las
estadísticas de Mi carrera. Las condiciones de los galardones varían: Jugador
más valioso, rondas pasadas, rachas de muertes…
Bronces:
El padre.
Completa el nivel
“El padre”.
Supera el primer capítulo del juego en cualquier nivel de dificultad.
La sombra.
Completa el nivel
“La sombra”.
Termina el segundo capítulo en cualquier nivel de dificultad.
Negable.
En “La sombra”,
opera sin dar la alarma ni deshabilitar la unidad central de seguridad.
Acaba el segundo capítulo sin que salte la alarma ni desactivar la unidad
central de seguridad.
La doctora.
Completa el nivel
“La doctora”.
Finaliza el tercer capítulo en cualquier nivel de dificultad.
El patriota.
Completa el nivel
“El patriota”.
Supera el cuarto capítulo en cualquier nivel de dificultad.
El Helghast.
Completa el nivel
“El Helghast”.
Termina el quinto capítulo en cualquier nivel de dificultad.
La agente.
Completa el nivel
“La agente”.
Finaliza el sexto capítulo en cualquier nivel de dificultad.
El controlador.
Completa el nivel
“El controlador”.
Supera el séptimo capítulo en cualquier nivel de dificultad.
Nuevo Shadow
(Secreto).
En “La salvadora”,
completa la misión sin que te detecten.
Tendrás que usar el modo sigilo y no ser detectado por los soldados ni por
los civiles.
¿La violencia es
la solución?
En “La salvadora”,
acaba con 20 soldados y completa la misión.
Lo más sencillo sería acabar sigilosamente con los primeros guardias y,
una vez estés en el exterior, consigue el rifle de francotirador. A partir de
ahí sitúate cerca del objetivo final y empieza a matar los restantes soldados.
Una vez te localicen dispones de dos o tres minutos para cumplir la misión. Sé
rápido y, finalmente, dispara a tu objetivo principal.
El más listo.
En el modo para un
jugador, consigue una muerte cuádruple con una sola granada de fragmentación.
Lanza una granada de fragmentación y haz que el estallido liquide a cuatro
enemigos.
El más hábil.
En el modo para un
jugador, mata a 5 Helghast con disparos de arma desde una tirolina.
En una sección de cualquier capítulo elimina a cinco Helghast mientras vas
en tirolina. No es necesario elimina cinco a la vez. Puede ser en distintos
descensos en tirolina, pero dentro de la misma sección.
Asesino
concienciado.
Completa la
campaña en cualquier dificultad sin disparar a ningún civil.
En diversos capítulos verás civiles. No dispares a ninguno de ellos.
Especial cuidado a partir del episodio 5 y en el último.
Recolector.
Encuentra el 50%
de los objetos en la campaña.
Recoge 49 de los 98 objetos coleccionables. Lo más probable es que lo
obtengas al recoger el penúltimo objeto del Capítulo 5. Sigue las indicaciones
de cada capítulo de esta guía.
Turista.
Termina una
partida en cada mapa multijugador.
Entra en Multijugador y termina una partida en cualquier modo en cada uno
de los 10 mapas: La estación, El Muro, El ático, La fábrica, El bosque, Los
restos, La división, Los barrios bajos, La aguja y El parque.
Explorador.
Lleva al máximo
cualquier mejora de habilidad de explorador.
Para lograrlo consigue llegar y completar el nivel 11 de estas
habilidades:
- Eco táctico: Mata a 500 enemigos con Eco táctico.
- Camuflaje: Mata a 400 enemigos con la habilidad camuflaje activado.
- Robot aturdidor: Aturde a 300 jugadores enemigos con robot aturdidor.
Apoyo.
Lleva al máximo
cualquier mejora de habilidad de apoyo.
Alcanzar el nivel 11 de estas habilidades:
- Robot de reanimación: Revive a 500 compañeros de equipo con el robot de
reanimación.
- Baliza de reanimación: Haz que 200 compañeros de equipo se regeneren en
las balizas de regeneración que has desplegado.
- Torreta: Mata a 400 enemigos con Torreta.
- Apoyo aéreo: Mata a 400 enemigos con Robot de apoyo aéreo.
- Suministro: Reabastece a 250 compañeros de equipo con suministros que
hayas desplegado.
Asalto.
Lleva al máximo
cualquier mejora de habilidad de asalto.
Logra cumplir estos objetivos alcanzando el nivel 11:
- Nanoescudo: Mata a 300 jugadores enemigos disparando a través de un
nanoescudo.
- Explosión aturdidora: Aturde a 500 jugadores con la explosión
aturdidora.
- Robot amigo: Consigue 300 muertes con robot aliado.