El apocalipsis zombie llega a la nueva generación con Dead Rising 3.
Prepárate a masacrar hordas de zombies de todas las formas posibles. En esta
guía encontrarás las combinaciones de todas las armas, superarmas y vehículos
posibles. Dónde encontrar todos los libros de habilidad. Y por supuesto, el
recorrido paso a paso por la historia principal. ¡Que disfrutes de la masacre!
NOTA: Para realizar esta guía hemos seguido la versión inglesa de Dead
Risin 3. Por favor, disculpad si hay algunos errores de traducción.
Vehículos
Los vehículos son la mejor forma de moverte por el escenario,
especialmente porque las calles están atestadas de zombies y con un buen
vehículo puedes pasar entre ellos a toda velocidad. La mayoría de vehículos que
encuentras por ahí te servirán para protegerte de las hordas, pero con estos
que citamos abajo, podrás también pasarlo en grande haciendo hamburguesas de
zombies. Como sucede con las armas, combina las partes que indican los planos
para conseguirlos.
- Torreta (Sedan + apisonadora): Completa el capítulo 1
- RollerHawg (Motocicleta + apisonadora): Completa el capítulo 1
- Coche-chatarra (Sedan + muscle): Completa el capítulo 2
- Camió de basuca (Furgoneta + SUV): En el capítulo 3, ve al Diamon Panty.
- Montacargas especial (Montacargas + Fuegos artificiales): Completa el
capítulo 4
- Moto-chatarra (Motocicleta + Sedan): Sobre las bobinas de cable cerca
del escondite de los ilegales en Sunset Hills
- Mini-moto (Motocicleta + bici de deporte): Ve a la parte trasera de la
tienda de motocicletas en Sunset Hills.
- Part Slapper (Vehículo de limpieza + furgoneta de fiesta): Entre la
estación de servicio y el garaje de Sunset Hills.
- Shockdozer (Bulldozer + ambulancia): En la entrada a la sala de
emergencias dentro del hospital SE Central City.
- Mobile-locker (Furgoneta + furgoneta): Compra el plano tras alcanzar
nivel 50
Libros
Los libros sirven para aumentar tus atributos y los irás encontrando a lo
largo de la aventura. Aunque irás cogiendo todos los que encuentres, ten en
cuenta que sólo se puede equipar uno a la vez.
- El mundo del Eter (+Vida al ingerir comestibles): En la casa de
seguridad occidental de South Almuda.
- La fortuna del Luchador (Aumenta daño por fuego): En el escondite ilegal
de Sunset Hills, tras completar el capítulo 3
- Diversión a cuatro ruedas (Reduce el daño recibido por vehículos): En el
refugio este de South Almuda.
- Lone Blade (Aumenta la durabilidad de las armas): Completa la misión
opcional “Señales de seguridad” para Anna y después búscalo en el refugio de
Ingleton.
- El truco del Diablo (Aumenta el daño de ataques desarmados): En el
refugio al sur de Ingleton
- Libro del comerciante (Otorga PP adicionales): Sobre la mesa del refugio
al sureste de Central City.
- Soluciones antimuertos (Reduce la visión de los zombies): En el refugio
al noroeste de Sunset Hills.
Armas
En Dead Rising 3 casi cualquier objeto que encuentres puede servirte como arma,
es la marca de la casa, pero si quieres moverte sin preocupaciones, lo mejor es
que fabriques un arma combinada. Para ello necesitas encontrar primero el
plano, cuya localización surge de manera aleatoria a lo largo del juego -presta
atención y no te costará verlos en la campaña principal o tras completar
misiones-. Una vez tengas el plano, reúne los materiales en cuestión y
combínalos.
Ablandadores: guantes de AMM + tubo de escape
Alabarda: lanza + perchero
Aplastador eléctrico: maza + batería
Artefacto explosivo improvisado: bombona de propano + lata de gasolina
Bate tacheado: bate de béisbol + caja de clavos
Bola-bomba: granada + balón de rugby
Bola de basura: cubo de basura de exteriores + bolsa de basura
Bomba adhesiva: granada + tijeras
Bomba casco: peluca afro + dinamita
Bomba de metal: balón de rugby + cuchillo montaña
Bomba de napalm: bombona de propano + aceite de motor
Bote de ácido: productos químicos + limpiacasas
Caja sorpresa: robot de juguete + caja de cartón
Cañón kabum: granada + escopeta
Carne explosiva: trozo de carne + dinamita
Carro de armas: carro de la compra + horca
Casco de fuego: cabeza de dragón chino + aceite de motor
Coche bomba: coche RC + granada
Cubo con pinchos: cubo + cuchillo de carnicero
El Golpeador: cepillo de barrer + guantes de boxeo
Espada de fuego: espadón + aceite de motor
Espada láser: gemas + linterna
Explosión de mamporros: maza + granada
Filo de hierro: machete + cuchillo de carnicero
Flecha explosiva: ballesta + bengala
Flechas de fuego: ballesta + aceite de motor
Gato centinela: monitor LCD + barril de cerveza
Gorra cervecera: barril de cerveza + casco de obrero
Guante arma: cartel promocional + saltador
Guantes-cuchilla: guantes de boxeo + cuchillo de cocina
Guantes de combate: videoconsola + pistola de juguete
Guantes de fiesta: guantes de boxeo + robot de juguete
Guantes de fuego: guantes de boxeo + aceite de motor
Hacharán: hacha + tapacubos
Idea luminosa: máscara de Blanka + batería
Juguete ácido: productos químicos + robot de juguete
Juguete bomba: oso robot + lata de gasolina
Lanzahachas: hacha de bombero + lanzarpones
Lanzallamas: soplador de hojas + aceite de cocina
Lluvia ácida: lanzabengalas + productos químicos
Mando detonador: portátil + dinamita
Manos jazz: guantes de AMM + pistola
Mazo sierra: maza + sierra de cemento
Metal pesado: tablón + tubería
Minimotosierra: cuchillo de carnicero + motosierra
Pistola táctica: pistola + linterna
Profanador: maza + hacha de bombero
Puño cohete: tanque de acetileno + guantes de boxeo
Puño del dragón: motor de motocicleta + guantes de boxeo
Rastrillazombis: katana + rastrillo
Rastrillo eléctrico: rastrillo + batería
Rayo pectoral: microondas + motor de motocicleta
Silla eléctrica: silla de ruedas + batería
Silla explosiva: silla de ruedas + dinamita
Superballesta: motor de motocicleta + ballesta
Supermasajeador: masajeador + soplador de hojas
Tacto impactante: guantes de AMM + batería
Tiro de sable: escopeta recortada + machete
Tiro partido: tubería + rifle de asalto
Torturador: machete + katana
Troceador: hacha de bombero + hacha
Trocea y habla: hacha de batalla + videoconsola
Vomitapeligros: productos químicos + tubería
ZAR: rifle de asalto + escopeta
Superarmas
Las superarmas son una versión mejorada de las armas combinadas. Como
sucede con las anteriores, necesitas encontrar el plano que aparece
aleatoriamente por el juego. Estas armas, no sólo te servirán para sobrevivir,
sino que podrás divertirte matando zombies y aumentar tus puntos de reputación.
Artillería RC táctica: RC táctico + rifle de asalto
Bomba enorme: bomba inmensa + microondas
Bomba inmensa: bomba más grande + lata de gasolina
Bomba más grande: gran bomba + granada
Bomba mastodóntica: bomba enorme + portátil
Bombardero RC táctico: RC táctico + granada
Carro de bufé: carrito de bebidas + jamón
Carro de bufé de bebidas: carro de bufé + refresco grande
Carro de bufé de carne: carro de bufé + lechuga
Carro de bufé definitivo: carro de bufé de bebidas + lechuga // carro de
bufé de carne + refresco grande
Filo de mecadragón: mecadragón + katana
Fuego de mecadragón: mecadragón + petardos
Gran bomba: lanzacohetes + bombona de propano
Grito definitivo: grito supersónico + batería // grito eléctrico + equipo
de música portátil
Grito eléctrico: grito potente + batería
Grito potente: cono + altavoz
Grito supersónico: grito potente + equipo de música portátil
La Parca: guadaña + katana
Mecadragón: cabeza de dragón chino + sombrilla
Mecadragón definitivo: fuego de mecadragón + katana // filo de mecadragón
+ petardos
Oso asesino: oso cabreado + silla de ruedas // oso señuelo + dinamita //
oso volátil + equipo de música portátil
Oso cabreado: oso explosivo + equipo de música portátil // oso mimoso +
dinamita
Oso explosivo: oso libertario + dinamita
Oso libertario: oso robot + ametralladora ligera
Oso mimoso: oso libertario + equipo de música portátil
Oso picajoso: oso libertario + silla de ruedas
Oso señuelo: oso picajoso + equipo de música portátil // oso mimoso +
silla de ruedas
Oso volátil: oso explosivo + silla de ruedas // oso picajoso + dinamita
Parca definitiva: Parca enmascarada + lata de gasolina // Parca de fuego +
máscara de muerte
Parca de fuego: la Parca + lata de gasolina
Parca enmascarada: la Parca + máscara de muerte
RC táctico: helicóptero RC + machete
VANT táctico: artillería RC táctica + granada // bombardero RC táctico +
rifle de asalto
Vara eléctrica: batería + semáforo
Vara electrogélida: vara eléctrica + nitrógeno líquido
Vara elemental: vara piroeléctrica + nitrógeno líquido // vara
electrogélida + bombona de propano
Vara piroeléctrica: vara eléctrica + bombona de propano
Secretos y extras
- Final bueno: Completa el modo historia con puntuación “Sobresaliente”
para desbloquearlo.
- Traje Megaman: Completa el modo historia con putnuación “Sobresaliente”.
- Arma de Megaman: Completa los modos “Pesadilla” y “Contrarreloj”.
- Traje de Breaking Bad: En el centro-este de Sunset Hills busca una casa
grande con un garaje. Salta por el tejado y podrás visitar la casa de Walter
White, su coche, su pizza estampada en el techo y un traje de cuarentena cerca
del lugar.
- Referencia a Dead Rising 1: En el capítulo 2, tras despejar el interior
de la capilla, hay una pintada en la parte frontal de la capilla hecha por
Otis, el contacto de Frank West en Dead Rising 1.
Prólogo
Comenzamos el apocalipsis zombi de la nueva generación. En cuanto tomes el
control, sigue las instrucciones y completa el tutorial de movimiento. Recoge
las provisiones de la zona, aperitivos, la llave y derriba la puerta. Al otro
lado encontrarás varios objetos que te servirán de arma. Toma los que más te
gusten y derriba la puerta en dirección al túnel.
Cuando termine la secuencia, verás que la carretera se ha convertido en un
río de zombis. Los coches serán tu ruta de escape ante la marea de muertos.
Trepa a los tejados y y no confíes en los cadáveres, porque más de uno puede
darte un susto.
Cruza la autopista hasta la siguiente sección, pasando por los tejados de
los vehículos, y finalmente llegarás a otro túnel. Sube por la escalera de la
izquierda y cruza el pasillo de mantenimiento. Recuerda que puedes utilizar el
detector de voz de Kinect para llamar la atención de los zombies. Con esta
argucia puedes llevarlos hacia una trampa -como puede ser el acueducto- y
acabar con ellos o evitarlos. Continúa el camino hasta presenciar la siguiente
secuencia.
Cuando termine, utiliza el plano de armas para combinar la sierra de
cemento y el martillo. Empuña tu nuevo juguete y sal por la puerta trasera de
la cocina. Ábrete paso rebanando miembros hasta llegar a la furgoneta. Pulsa el
interruptor en la pared de la izquierda y podrás hacerte con el transporte.
Cruza la barricada y acelera a fondo entre la marea de muertos. Ve hacia
la izquierda de la autopista y cruza la rampa rumbo a Ingleton. Por el camino,
en dirección hacia el garaje de Rhonda, verás una pareja de supervivientes
atrapados. Puedes elegir ayudarlos para conseguir una recompensa de puntos de
prestigio. Aparca frente al garaje y entra para ver una secuencia.
Cuando tomes el control, Rhonda te pedirá un algo de tiempo mientras
prepara el garaje. Puedes aprovechar para explorar la zona. En total hay 23
planos de armas que puedes conseguir por ahora; y dos misiones secundarias:
“Señales de seguridad” y “El jardín de la paz”. Cuando estés listo, habla con
Rhonda y completarás el capítulo.
Capítulo 1
Terminada la secuencia, recibirás los planos de la torreta apisonadora.
Construye el vehículo en la zona exterior y luego utilízalo para llegar a la
zona de cuarantena. Ten en cuenta que tu tanque improvisado cuenta con una
torreta que puede barrer grandes grupos de zombis. Sigue el camino y terminarás
por encontrar a la banda de moteros.
Los moteros pueden ser un verdadero problema, puesto que no no paran
quietos y estarán rodeándote todo el tiempo. Utiliza armas de largo alcance o
combinadas con otras cuerpo a cuerpo -a poder ser explosivas-. Si tienes
excesivos problemas, trata de buscar un coche por la zona y atropéllalos
directamente.
En la zona hay varios objetos que te sirven para recuperar salud, aunque
es mejor reservarlos para el combate contra el líder. El jefe de los moteros
intentará quemarte con las llamas de su moto, mantén la línea visual y
esquívalo cuando cargue. En ocasiones, tratará de rodearte en su anillo de
fuego escupiendo llamas en todas direcciones, asegúrate de alejarte lo máximo
posible.
Procede con las mismas técnicas que cuando te enfrentaste al grupo, la
única diferencia es que ahora te enfrentas a un sólo enemigo y es más fácil de esquivar,
aunque también es más duro. Golpea con armas a distancia, o tus armas cuerpo a
cuerpo más poderosas y luego dale el golpe final.
Capítulo 2
Derrotado el líder de la banda motera, puedes aprovechar para explorar la
zona y comenzar alguna de las 3 misiones secundarias disponibles. Cuando estés
preparado, sigue el camino hacia la morgue. Entra en las alcantarillas y cruza
camino corriendo para evitar problemas con los zombis.
Sal de las alcantarillas y te encontrarás en el cementerio. Cruza la zona
y estarás ante las puertas de la morgue. Tendrás que ayudar a Gary a entrar al
interior. Busca la furgoneta de la zona y ponla justo debajo de la claraboya,
de esta forma podrás trepar al tejado de la camioneta y luego saltar al tejado
del edificio.
Una vez dentro del edificio, abre las puertas principales y ayuda a entrar
a tu compañero. Recoge los dos planos de armas que hay dentro y después avanza
hasta la capilla. Baja las escaleras y examina las taquillas del almacén. La
que Gary necesita está cerrada, ve a la sala de autopsias y recoge las llaves
sobre el banco de herramientas.
Ve a la parte trasera y abre la puerta, dentro encontrarás el cadáver que
necesitas. Sube al coche fúnebre y conduce dirección al club. Ten en cuenta que
el vehículo es algo difícil de conducir, ve por las carreteras principales para
evitar quedar atrapado en una horda de zombies. Aparca cerca de la playa para
completar el capítulo.
Capítulo 3
Conduce hacia el hangar en tu vehículo. Cuando salgas, recibirás un nuevo
objetivo: localizar a Annie. Ve a la zona oriental de Sunset Hills a bordo de
tu vehículo y busca la entrada al refugio. Allí te encontrarás con Lauren, sólo
te dejará pasar hasta que le hagas un favor.
Los dos objetos que necesitas, el anillo y el kit de tatuaje, los puedes
encontrar en Sunset Hills -ve bien preparado para enfrentarte a los duros
zombies de allí. Utiliza armas a distancia para eliminar a los pandilleros y
cuerpo a cuerpo contra el equipo de fútbol -ten cuidado con sus cargas-.
Una vez tengas los dos objetos, regresa con Lauren y te abrirá el camino
hacia la guarida. Recoge los planos de armas y vehículo antes de continuar y ve
en busca de Annie. Avanza unos metros y no tardarás en encontrarla, aunque no
será tan fácil llevártela contigo.
Tu nuevo objetivo es destruir las tres cámaras repartidas por Sunset
Hills. Utiliza tu nueva arma para destruir las tres cámaras, después tendrás
que hacer lo mismo con los dos relés. Los encontrarás en en la parte central de
la ciudad, pero cuidado porque están vigilados por equipos de fuerzas
especiales. Toma armas potentes, que te permitan dañar a varios objetivos a la
vez, reúne provisiones de salud y destruye los relés.
A continuación tendrás que hacer lo mismo con los dos equipos de
suministros. Encontrarás uno en el almacén al sudeste -cuidado porque el
interior está lleno de fuerzas especiales-. Aparca el coche frente al
contenedor y luego sobrevive a la emboscada de las fuerzas especiales.
El segundo equipo de suministro está en la escuela, custodiado por un
psicópata. Ve hacia allí y luego baja al sótano y acaba con él. Destruye la
segunda caja de suministros y después emprende el camino de regreso a Sunset
Hills. Por el camino recibirás un nuevo objetivo que te desviará hacia la
comisaría de policía.
Capítulo 4
Para llegar al almacén de coche utiliza un vehículo y conduce hasta el
lugar indicado en el mapa. Evita la puerta principal para ahorrarte el
enfrentamiento contra los zombis militares. En lugar de eso, busca un camión en
uno de los laterales y sube para y dejarte caer por el hueco de la verja hasta
el patio.
Abre la puerta que tiene una bombilla verde en la parte superior y observa
la escena.Tras la escena, tu nuevo objetivo es destruir dos generadores. El
primero está en la sala contigua, y el segundo, lo verás a través de la ventana
que tienes justo al lado.
Después de rescatar a los supervivientes tendrás que enfrentarte a un
grupo de fuerzas especiales. Acaba con ellos uno a uno y no te quedes expuesto
a los disparos. Cuando los elimines a todos aparecerá un comandante. Puedes
enfrentarte a él cuerpo a cuerpo si tienes buenas armas a corta distancia.
Recoge la llave del cadáver y huye.
Capítulo 5
Tu objetivo es encontrarte con Diego en el museo de la ciudad. Antes de
ir, asegúrate de estar bien equipado con armamento explosivo y de largo
alcance. Utiliza un vehículo modificado para llegar hasta el edificio sin
obstrucciones. Una vez dentro encontrarás a Diego cerca del transbordador.
Tu enemigo está equipado con un jetpack que lo hace mucho más peligroso. Utiliza
una metralleta para disparar mientras esté en el aire. Cuando caiga al suelo
acércate y utiliza ataques cuerpo a cuerpo. También puedes utilizar el agarre
para restarle vida.
En la zona también hay zombis que dificultan ligeramente la tarea, pero con
un poco de paciencia, derrotarás a Diego sin demasiados problemas. Después de
ver la escena, conduce hasta las pistas de tenis indicadas en el mapa. Aquí
tendrás que luchar contra una banda de moteros para obtener la llave del avión.
Lleva a Diego de vuelta a la base y espera mientras Rhonda investiga.
Ahora tienes tiempo de completar todos los encargos secundarios y rescatar a
los supervivientes. Cuando decidas continuar sólo tienes que hablar con Rhonda
de nuevo y habrás completado este capítulo.
Capítulo 6
Tu primer objetivo es conseguir las piezas necesarias para arreglar el
avión con el que pretendéis escapar de la ciudad. Tienes que ir a Sunset Hills
y entrar en casa del coleccionista. En cuanto entres en la casa se activará el
sistema de seguridad.
El panel de control está en el dormitorio principal. Al llegar serás
víctima de una emboscada. Despeja la habitación para poder desactivar la
alarma. La primera pieza del avión está en el exterior de la casa, pero también
encontrarás una nota con la ubicación de la segunda.
Conduce hasta la mensajería e inspecciona el edificio. El volante se
encuentra en en una de las salas. Cuando lo tengas reúnete con el grupo y
contempla la escena. Antes del enfrentamiento recoge todos los medicamentos y
alimentos que encuentres en la habitación.
Asegúrate de ir equipado con un buen armamento ya que la pelea final del
capítulo será un tanto complicada. El primer factor peligroso es el fuego que
rodea el almacén. Poco a poco se irá expandiendo por toda la zona y limitará tu
tiempo para acabar con el brazo mecánico.
Rodea por detrás y atácale cuerpo a cuerpo. Ten cuidado con su ataque
giratorio, podrás esquivarlo con una voltereta. Irás avanzando por el almacén y
tendrás que acabar con todos los brazos mecánicos que encuentres. Utiliza tus
armas más potentes para atacar. Los infectados también irán a por ti
dificultando todavía más el enfrentamiento.
Capítulo 7
Tu primer objetivo es llegar hasta el Karaoke. Aunque parece una tarea
sencilla, durante el trayecto te quedarás encerrado en el metro y rodeado de un
gran número de infectados. Asegúrate de ir bien provisto de armas y comestibles
para no pasar apuros en este tramo.
Para abrir las puertas del metro necesitas reactivar electricidad,
acércate al cuadro eléctrico y entonces comprobarás que primero vas a necesitar
algo de cable. Regresa hal vestíbulo y sube las escaleras. El cable está detrás
de un mostrador. Regresa a la planta baja y reactiva el suministro eléctrico.
Ahora abandona el metro y vuelve a tu objetivo anterior: llegar al
Karaoke. Durante el camino te encontrarás con Gary y tendrás que hacer un
pequeño encargo para él. Regresa al garaje de Rhonda y observa la escena. Para
detener la hemorragia necesitas un botiquín.
Se encuentra en una casa al otro lado de la calle, corre e ignora al resto
de enemigos. Regresa con Rhonda y cura la herida del brazo. Recoge 3 objetos
escapa con Rhonda hasta el lugar donde te encontraste con Gary. Una vez
asegurada Rhonda, tendrás que encargarte de Anne.
Conduce hasta la discoteca y no te olvide de ir bien equipado, ya que la
sala está completamente llena de infectados. Tendrás que despejar toda la zona
para rescatar a tu compañera. Cuando esté segura, llévala con el resto del
grupo para preparar la huida.
Después de ver la escena tendrás el enfrentamiento final del capítulo.
Para destruir la grúa utiliza armas de fuego potentes y dispara a sus puntos
débiles. Los distinguirás porque están indicados con una luz verde. El problema
es que un grupo de soldados especiales aparecerá para proteger al a grúa.
Céntrate en acabar con ellos antes de seguir disparando a la grúa. Por
otro lado, el brazo gigante de la máquina también será un problema si no lo
esquivas a tiempo cuando empiece a girar. Utiliza los barriles explosivos que
hay por el suelo para acabar con los soldados. Ármate de paciencia y
conseguirás destruir este montón de chatarra.
El asalto final lo tendrás cuerpo a cuerpo frente a Red. Enfréntate a él
cuerpo a cuerpo, y preocúpate de esquivar sus cuchilladas y sus embestidas. Siempre
que tengas ocasión, agárrale y dale una buena dosis de puñetazos. De nuevo los
barriles explosivos pueden ser tu mejor aliado. Después de vencer a Red habrás
completado el capítulo.
Capítulo 8
Es el momento de la batalla final, el combate contra el general Hemlock.
El general está cosechando zombies por toda la ciudad. El primer objetivo es
localizarlo. Verás que se mueve de un lado a otro utilizando un helicóptero,
mientras lanza los drones que cosechan zombies.
Toma un vehículo y conduce en línea recta hacia él. Asegúrate de llevar
armas de ataque a distancia y destruye los drones recolectores antes que
completen su misión. Acaba con los 60 aviones y verás una escena que te llevará
al combate directo contra el general.
En cuanto empiece el combate, corre rápido hacia él y trata de golpearlo
por la espalda. Esto le dejará aturdido, a merced de tus golpes. Tratará de
golpearte con sus puños, pero no te costará esquivarlo. Sigue atacando y
finalmente comenzará a disparar con el lanzagranadas. Esquívalo y sigue
atacando hasta acabar con él.