publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Beyond: Dos Almas


Roto

Solamente es video del prólogo donde se ve cómo los SWAT están buscando a Jodie y cómo acaban al final.

El experimento

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 1.

Manejarás a Jodie pero en esta ocasión desde la infancia. Todo comenzará con Jodie jugando hasta que llega el Dr. Cole que te pide que le acompañes. Síguele por el hospital hasta llegar a una sala donde tendrás que responder a las preguntas del doctor a través de varias pruebas:

Primera prueba.
Tratará de ver si realmente puedes saber las cartas que levanta Kathleen, la señora que está al otro lado del cuarto. Cuando ella levante la primera pulsa el botón triángulo para entrar en la visión modo espectro de Aiden. Muévete con el stick para atravesar la pared, pero antes de mirar la carta que ha levantado dirígete a la sala de control donde están controlando tus pasos. Debajo de un escritorio encontrarás el coleccionable 1.

Una vez obtengas este coleccionable mira las cartas de Kathleen (primero es una estrella, segundo un cuadrado y tercero las líneas onduladas.

Segunda prueba.
En la otra habitación hay unos bloques construidos. Tíralos. Pulsa el triángulo para manejar a Aiden y acércate a ellos. Mantén L1 y tira de los sticks hacia atrás para soltarlos y tirarlos. El doctor te dirá si puedes tirar otros objetos y empezará a descontrolarse creando el pánico en Kathleen. Jodie dirá que no puedo controlarlo y aparecerá la opción de parar. Si accionas el botón X cuando salga esta opción y, antes que abran la puerta, obtendrás el trofeo Obediente. Después de una escena acabará este desenlace.

La embajada

Nº de coleccionables: 2.
Nº de trofeos: 2.

Saltará a otra etapa de la vida de Jodie más adulta y estarás en una fiesta acompañada por Ryan infiltrada bajo el nombre de Elizabeth. Después de la presentación con el jeque te separarás de tu acompañante y podrás moverte libremente.

Camina hacia el lado derecho y entra en el servicio de mujeres situado en la puerta izquierda. Al entrar avanza hacia la última puerta y siéntate. Llamarás a Aiden para que te ayude en tu misión de encontrar los documentos. Una vez manejes a Aiden, sal del servicio y sube las escaleras. Avanza hacia el lado opuesto y cruza la puerta con dos banderas en los laterales. En el suelo del despacho del jeque estará el coleccionable 2. Baja a la planta baja de la fiesta y mira hacia el lado contrario a las escaleras. Detrás de la pared vigilada por dos soldados estará el coleccionable 3.

A partir de aquí hay dos maneras de superar este capítulo:

1- Sin llamar la atención.
Vuelve a la planta superior y busca una puerta en el lado izquierdo, justo al subir las escaleras. Estarás en la sala de control de cámaras y, si miras los monitores, verás el despacho del jeque. Acércate al televisor situado encima de la mesa en el lado izquierdo para romperlo y de esta manera el vigilante se distraiga. A continuación, interactúa el monitor que enfoca el despacho del jeque. Sal de la habitación de control y muévete hacia el despacho del jeque, donde estaba el segundo coleccionable. Acércate al cuadro del jeque para ver los documentos pero tienes que activar el mecanismo que abre la caja fuerte. Mira en los cajones del escritorio y presiona el mando. Se levantará el cuadro y verás la caja fuerte. Ábrela y lee los documentos.

La acción volverá con Jodie y tendrás que seguir la secuencia de video para que anote toda la información mientras empiezas a sangrar. Después de una escena donde se llevan la información acércate al lavabo, sal del cuarto de baño y regresa a la fiesta para poner fin al episodio. Si lo has realizado correctamente obtendrás el trofeo Trabajo limpio.

2- Utilizando al jeque.
Con Aiden posee el cuerpo del jeque Ahmad pero no toques a nadie. Sube las escaleras, entra en el despacho, abre el cajón, activa el mando para ver la caja fuerte, ábrela y mira los documentos.

La acción volverá con Jodie y tendrás que seguir la secuencia de video para que anote toda la información mientras empiezas a sangrar. Después de una escena donde se llevan la información acércate al lavabo, sal del cuarto de baño y retorna a la fiesta. Saltará el trofeo Espía posesiva.

La fiesta

Nº de coleccionables: 0.
Nº de trofeos: 2.

Saltarás a una etapa de Jodie más adolescente llegando a una fiesta de cumpleaños. Baja del coche, coge el regalo y llama a la puerta. Más tarde empezará la fiesta y la chica del cumpleaños, Kirsten, te pide que selecciones la música y, a continuación, te ofrecerá una cerveza. Decide si tomarla o no y empezará la fiesta. Baila y siéntate en las sillas para conocer a Matt. Las acciones que debes tomar son libres, desde ser sincera a mentir. Matt te invitará a bailar y podrás realizar otras acciones.

La música se detendrá y te pedirán que demuestres tus poderes. Puedes decidir si actuar o rechazarlo. Después de la elección empezará a repartirse los regalos. Tras abrirlos te encerrarán y pedirás ayuda a Aiden. Libera a Jodie y tendrás que tomar una decisión importante de cara a los trofeos:

1- Irse.
Obtendrás el trofeo Sangre fría si has cumplido estos requisitos: Cuando el grupo pida que muestres tus poderes lo rechaces y que después de salir del encierro decidas irte sin vengarte.

2- Vengarse.
Pulsa esta opción y tendrás que interactuar con la tarta. Los chicos se pondrán nerviosos e intentarán huir por la puerta. Empieza a tirar cosas para asustarlos y tira la vela para prender la casa. Si lo haces consigues el trofeo Venganza.

Decidas una opción u otra el capítulo terminará de manera similar, a excepción de la casa.

La primera entrevista

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 0.

Controlarás a la entidad llamada Aiden en una etapa infantil de Jodie. Mientras que ella está sentada cruza la puerta de tu derecha (a la izquierda de Jodie) y, al atravesarla, mira en el suelo, junto al ascensor de la izquierda para encontrar el coleccionable 4.Vuelve con Jodie y entra en el despacho.

Conocerás a Nathan Dawkins y te pedirá que te sientes. Antes de hacerlo puedes interactuar con otros objetos. Una vez esté sentada Jodie empezará a realizarte preguntas relativas a Aiden. Contesta libremente y realiza una prueba para demostrar que dices la verdad. Posteriormente saltará una escena y terminará el nivel.

Bienvenida a la CIA

Nº de coleccionables: 0.
Nº de trofeos: 3.

En este capítulo verás el duro entrenamiento de Jodie para incorporarse a la CIA realizando las siguientes tareas mientras sigues la secuencia que te indican:

- Superar un circuito en el campo donde tendrás que superar vallas y otros obstáculos. - Ejercicio de combate personal donde aprenderás a golpear, esquivar y parar.
- Práctica de tiro.
- Superar prueba teórica.
- Tirar los bidones con ayuda de Aiden.
- Repetir el ejercicio de combate personal pero sin ayuda de indicaciones.
- Otro circuito con vallas.
- Recuperación de lesiones con ayuda de Aiden.
- Abdominales.
- Simulacro de situación real donde combinarás todos los ejercicios anteriores. Tendrás que llegar a la bandera sin ser detectado y con ayuda de Aiden para distraer al primer enemigo.

Al terminar Ryan te dará la bienvenida y, si has conseguido superarlo sin cometer errores en los ejercicios podrás recibir tres trofeos: La soldado perfecta, Aprendiz de lucha y Aprendiz de sigilo. Ahora estarás en la CIA.

Perseguida

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 3.

Este capítulo se compone de varios momentos de huidas diferentes:

Primera persecución.
Empezarás a utilizar a Aiden mientras que Jodie descansa en uno de los vagones del tren. Cuando llegues a la estación verás que hay policías esperándote. Avisa a Jodie manipulando la botella próxima a ella y, a continuación, empezará una huida mientras avanzas por el interior de los vagones. Te encerrarás en el servicio y subirás al techo del vagón para seguir la escapada. Contrarresta los ataques de los guardias y salta del tren.

Segunda persecución.
Estarás en una zona boscosa y oscura. Vendrás más policías pero se añadirán perros que tendrás que defenderte y un helicóptero. Esquiva las ramas y troncos, cruza el río y escala el muro de rocas.

Tercera persecución.
Verás un control policial con tres vigilantes, dos vehículos y una moto. Controlando a Aiden acércate al lateral izquierdo de los vehículos y, junto a unas piedras y un tronco estará el coleccionable 5. Aproxímate al guardia que vigila la moto y posee su cuerpo. Una vez esté poseído coge la escopeta del maletero para distraer a los dos compañeros y poder escapar en la moto del policía. Huye a toda velocidad con la moto hasta que cruces el puente.

Cuarta persecución.
Estarás rodeada de SWAT y tendrás que acabar con todos los que te persiguen. Para ello posee los cuerpos del francotirador, conductores, levanta vehículos y dispara contra otros vigilantes hasta que Jodie te pida abrirle la puerta. Hazlo y controla al piloto del helicóptero para ver una escena que pone fin a este episodio.

En esta fase puedes conseguir un total de tres trofeos pero debes completarlo dos veces siguiendo acciones diferentes:

Primer recorrido.
Podrás recibir los trofeos Atrápame si puedes y Apocalipsis de Aiden. El primero consiste en huir del tren (primera persecución) sin ser arrestada ninguna sola vez. El segundo afecta a la cuarta persecución donde controlarás a Aiden y tendrás que destruir los siguientes objetivos:
1º La gasolinera: Suelta las dos mangueras de repostar gasolina, posee a uno de los guardias próximos y dispara para que arda.
2º La iglesia: Busca la torre de la iglesia y presiona dos veces sobre el reloj para que caiga la torre.
3º La armería: Posee al conductor del vehículo próximo a la armería y estréllate contra el escaparate. No te confundas con otra tienda.
4º Abre la puerta a Jodie y manipula al conductor del helicóptero para que se estrelle.

Segundo recorrido.
Se describe la obtención del trofeo Houdini. Para lograrlo tienes que ser arrestada tres veces y escapar en todas ellas. En concreto debe hacerse siguiendo estos pasos:

1º En el tren déjate arrestar y te encerrarán en una habitación. Utiliza a Aiden para controlar al vigilante y que te libere de las esposas. Rompe el cristal y salta del tren.
2º En el bosque déjate atrapar por los perros y aparecerás arrestada en un vehículo de policía. En el interior elimina al guardia, coge la llave para liberarte, sal del vehículo y levanta el vehículo con ayuda de Aiden. Después escapa en moto.
3º En la huida en moto no aceleres y déjate atrapar. En el interior del helicóptero controla a los guardias para que haya un accidente y puedas huir.

Mi amigo imaginario…

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 1.

Vuelves a una etapa navideña de la infancia de Jodie. Después de una breve secuencia moverás a Jodie. Deja de mirar por la ventana y acércate a la cocina. Interactúa con tres o más objetos (sillas, radio, galletas…) mientras su madre está cocinando la cena para premiarte con el trofeo Compañeros. Después de interactuar por la casa tu madre te pedirá que le traiga una botella de aceite. Ve al garaje, recógela y dásela. A continuación te dirá que salgas a jugar fuera. Vístete y sal.

Una vez salga de la casa baja las escaleras y utiliza a Aiden para localizar en los arbustos de la izquierda, junto a la casa, el coleccionable 6. Acércate a la valla y juega con los chicos a lanzaros bola de nieve. Después de impactar a uno te perseguirá y tus padres te regañarán. La acción se volverá a la noche y con Aiden podrás escuchar la charla que tienen los padres de Jodie. Abraza el muñeco de peluche.

El condensador

Nº de coleccionables: 2.
Nº de trofeos: 2.

Regresas a Jodie adolescente. Baja del vehículo y sigue a Nathan hasta el interior del edificio. Tendrás que bajar al sótano inferior para apagar el condensador. Una vez estés dentro verás al fondo un cartel indicando los ascensores. Antes de acercarte utiliza a Aiden para buscar en el despacho de la derecha el coleccionable 7 junto a unas estanterías. Llama al ascensor pero verás que está bloqueado. Usa a Aiden para que descienda y retire la maleta que bloquea la puerta del piso inferior. Una vez montes en el ascensor verás el primer cadáver que tendrás que canalizar con ayuda de Aiden.

Verás una escena y bajarás en el ascensor a la planta -4. Retira al soldado, abre la puerta y verás otra puerta cerrada. Utiliza a Aiden para que abra la puerta pulsando el interruptor de la derecha y crúzala. En el lado derecho junto al interruptor pulsado estará el segundo cadáver. Vuelve a manejar a Aiden para canalizarlo. Date la vuelta, atraviesa la puerta rota de cristal de la derecha y en el suelo, en el lado izquierdo, estará el tercer cadáver que hay que emanar. Tira la estantería segunda de la izquierda con Aiden y abre la rendija que te lleva al conducto de ventilación. Entra y avanza hasta llegar a un despacho en llamas.

Camina hacia la derecha para canalizar el cuarto cadáver y, tras la escena, rompe el cristal del lado izquierdo con ayuda de la silla. Crúzalo y junto a la máquina de refrescos estará el quinto cadáver que hay que emanar. Al levantarte verás al frente el sexto cadáver que canalizarás con ayuda de Aiden. Usa a Aiden para que empuje el extintor de las llamas hacia ti y utilízalo para apagar las llamas. Avanza y verás a un científico en llamas. Después de la escena entra en la oficina de la izquierda y tendrás que defenderte del científico poseído. Al terminar sigue recto y hallarás al séptimo cadáver. Abre la puerta marcada con un 3 en el lado izquierdo con ayuda de Aiden y avanza la sala mientras esquivas los obstáculos. Cruza la puerta y llegarás a una zona congelada.

Cruza el pasillo helado, pero antes de acercarte a la puerta usa a Aiden para buscar en el despacho de la izquierda, cerca de un escritorio en el suelo, el coleccionable 8. Al intentar abrir la puerta te pedirá una tarjeta de seguridad. Búscala en el otro despacho junto a un científico fallecido y al cogerla tendrás que huir de un grupo numerosos de científicos poseídos. Defiéndete con Aiden y entra por la puerta. Llegarás a otra sala donde habrá una puerta enfrente. Ábrela e inspecciona al octavo cadáver en una silla de la izquierda. Puedes salir o esperar al final del nivel para obtener el trofeo Maestra de la canalización.

Acércate al panel de control pero verás que el portal no se apaga. Habrá otro terminal en el otro extremo. Cruza la puerta de la izquierda y atraviesa el recorrido ascendente mientras que combinas movimientos de Jodie y protección contra entidades de Aiden. Finalizará llegando al terminal, viendo una escena de video y logrando el trofeo Cierre de portal.

Sin techo

Nº de coleccionables: 2.
Nº de trofeos: 3.

Este capítulo se remonta a una etapa de Jodie adulta. Estarás en la calle viviendo de la caridad y hará frío. Levántate y camina hasta el teléfono para realizar una llamada. Una vez se haya hecho caerás al suelo y manejarás a Aiden. Protégela de las entidades y llama la atención del vagabundo para que la rescate.

El vagabundo Stan te llevará a su refugio y habla con él un rato. Sal al exterior y en el lado izquierdo, cerca del contenedor azul estará el coleccionable 9. Desplázate hacia la derecha y Stan te dirá que hay que buscar comida. Síguele y os sentaréis en los cartones para pedir limosna. Necesitas cinco dólares. Después de hablar con Stan muévete hacia el próximo lugar de cartón para pedir. En la pancarta pon algo llamativo para llamar la atención. Obtendrás algo de dinero pero no lo suficiente.

Levántate y cruza al edificio de enfrente. Avanza en el callejón (lo reconoces porque en la esquina del restaurante hay un chico) y, junto a unas verjas de la izquierda estará el coleccionable 10. Deshaz el camino del callejón y sigue por la acera de la izquierda para ver a un guitarrista. Prueba a tocar la guitarra y no pares hasta que termine totalmente la letra. Tendrás suficiente dinero y regresarás con Stan que irá al supermercado. Al rato oirás que Stan tiene problemas. Acércate y ayúdale combatiendo contra los cuatro asaltantes. Regresarás al refugio bajo el puente y será hora de cenar. Coge el bote de chocolate (si sales al menú tras probar el bote recibirás el trofeo Dinero para comer).

Pregunta por cada uno de los nuevos compañeros y cuando pregunten por tu vida sé sincera. Deja el bote de comida y ayuda a tus compañeros. En primer lugar a Martes, a continuación Jimmy, y finalmente, Stan. Saltará una escena e irás a dormir. Si sales al menú principal obtendrás el trofeo Milagros.

Te despertarás por un chillido de Martes que estará dando a luz. Stan te pedirá que le sigas hasta el exterior y te llevará al supermercado. Utiliza a Aiden para abrir la compuerta golpea interruptor izquierda y, antes de entrar, también la cámara del techo. Si no desactiva la cámara saltará la alarma al entrar. Regresa con tus compañeros al edificio y tendrás que asistir a un parto. Puedes salir al menú principal para que aparezca el trofeo Ladrona lista.

Posterior a la escena verás que el edificio está ardiendo. En este apartado podrás decidir el destino de todos ellos. En esta guía se describe cómo salvar a todos. Abre la puerta para avisar a Stan y abre la puerta cercana con Aiden para liberar a Walter. Sube las escaleras, derriba la puerta y posee a Jimmy para que salte. Sal por la ventana para llegar a otra donde se encuentra Martes y el bebé para ayudarla a salir con Aiden. Os dividís y tendrás que subir las escaleras y saltar. Habrá una secuencia de video y la acción cambiará.

Estarás hospitalizada y tu aspecto habrá cambiado. Bájate, examina la foto de la entrada y el espejo del cuarto de baño y abre la puerta para ver una escena en el pasillo. Intenta salir por la ventana y utiliza a Aiden para golpear la camilla del pasillo. Verás otra escena poniendo fin al capítulo.

La primera noche

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 1 o 2.

De nuevo estarás en una etapa de Jodie en su infancia donde tus padres te dejan en estudio junto al Dr. Cole y Nathan en la base. Nada más irse utiliza a Aiden para cruzar la puerta y, en la sala de control donde está Cole, a su izquierda, junto a los archivadores estará el coleccionable 11.

Vuelve con Jodie, coge el pijama, cámbiate en el cuarto de baño y acércate a la maleta para coger el muñeco y la linterna antes de ir a dormir a la cama. Después de no coger el sueño retornarás a la perspectiva de Aiden y tendrás que interactuar con la linterna. Al rato aparecerán las entidades. Como Aiden golpea la silla en la que está sentado el doctor y protégela de todas las entidades hasta que termine el episodio. Recibirás el trofeo Aprendiz de entidades.

Aclaración: El segundo trofeo posible de desbloquear es Maestra de entidades que se realiza cumpliendo el requisito de Aprendiz de entidades y vencer a todas ellas además, sin fallar, al final del episodio El condensador.

Como otras chicas

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 1.

Volverás a una etapa de Jodie más alocada y estará encerrada en la habitación del anterior capítulo, pero con unos años más. Para poder salir haz que Aiden posea a Cole y abra la puerta de la habitación. Camina hacia el pasillo y verás una puerta que requiere una tarjeta de personal. Cógela de tu acompañante y, a la hora de salir el vigilante de la entrada charlará. Dile que vas a “tomar el aire” y, cuando sospeche de Cole, elige la opción “Hablar”. Aproxímate al vehículo, ábrelo con ayuda de Cole y monta en el maletero. En la entrada hay otro vigilante pero al ir en el maletero no llamarás la atención.

Una vez veas una serie de secuencias aparecerás en un bar. Al llegar acércate al servicio y, desde la perspectiva de Aiden busca en el servicio para hombres el coleccionable 12. Siéntate en la mesa y juega al billar. Mientras que juegas unos desconocidos te harán preguntas. Contesta lo que deseas y al final respóndele con una bofetada. Serás atacada por estos tres individuos y tendrás que usar a Aiden para protegerla y vengarte. Si sigues los pasos del video obtendrás el trofeo Siempre juntos.

Importante: Si consigues que Jodie no visite el bar (ejemplo: el vigilante despierta a Cole de la posesión), servirá para el trofeo Enamorada de Ryan descrito en el apartado La cena en esta guía

Sola

Nº de coleccionables: 0.
Nº de trofeos: 2.

Vuelves a una etapa de Jodie de pequeña donde tus padres te dirán que abandonan la base. En esta ocasión podrás desbloquear dos trofeos en función del camino que tomes.

Trofeo: No es mi padre.
Cuando tu padre salga de la habitación, con la perspectiva de Aiden verás que puedes intentar asfixiarle. Hazlo.

Trofeo: Lo siento.
En esta ocasión serás benévolo. Cuando tu padre deje la sala no hagas nada con Aiden.

Ambas situaciones vienen recogidas en este video.

Navajos

Nº de coleccionables: 2.
Nº de trofeos: 2 o 3.

La extensa historia de este capítulo retoma a una Jodie más adulta y que sigue huyendo, aunque esta vez en un lugar más desértico. Camina por la carretera intentando detener los vehículos que pasan pero no tendrás éxito. Verás un rancho próximo. Acércate y llama a la primera puerta de la izquierda. Pídele que te deje alojarte esta noche aunque sea en el rancho y el dueño del rancho te dejará. Cena con ellos y, posteriormente, podrás ir al cuarto donde dormirás.

El chico que te acompaña te dice que no salgas de la habitación bajo ningún concepto. Cámbiate y duerme. A mitad de la noche te despertarás. Sal de la cama e intenta abrir la puerta pero no podrás. Vuelve a la cama. A la mañana siguiente, cámbiate, regresa a la entrada, toma una taza de café y cruza la puerta. Al hacerlo, el dueño del rancho, Paul, te ofrece un puesto de trabajo. Lo aceptarás y te pondrás el uniforme de trabajo para realizar diversos trabajos.

1º Llenar el cubo de agua extrayéndola y depositándola en el establo para que las ovejas no estén sedientas.
2º Traer un fardo de heno del granero con ayuda de Aiden.
3º Comerás y podrás dialogar con Cory, encargado de las ovejas, y Jay, encargado de los caballos.
4º Ayuda a Jay a tranquilizar al caballo. Camina hacia el caballo lentamente, utiliza a Aiden para poseerlo y llevarlo al cercado.
5º Dúchate en la caseta.

La acción se traslada a la noche y, el dueño te dirá que vuelvas a tu cama. Insístele y sal al exterior. Escóndete detrás del árbol y verás qué es realmente la tormenta. Empezará una persecución que deberás escapar. Si consigues huir recibiendo menos de tres golpes desvelarás el trofeo No es solo arena.

A la mañana siguiente cabalga a caballo junto a Jay hacia la zona de pasto de las ovejas. Desmonta y, antes de hablar con él, aproxímate al árbol que está al frente, junto a las ovejas para hallar con Aiden el coleccionable 13. Dialoga con él y, en medio de la conversación, tendrás que ir al pozo para ver el problema del agua. Monta en el caballo y dirígete al lugar. Al llegar verás que el molino está atascado. Usa a Aiden para solucionarlo y empezará a bombear sin problema.

Entra en la cabaña misteriosa y , al salir, verás una reveladora escena. Cabalga de nuevo siguiendo el camino de enfrente para llegar al Fuerte. Baja del caballo y canaliza la espada del suelo y, a continuación, haz lo mismo con el sombrero. Sube al caballo y de nuevo cabalga siguiendo el camino, pero te conducirá hacia otro lugar. Desde la perspectiva de Aiden desentierra los objetos ocultos en la arena para conocer más sobre la historia pero faltará un talismán de los cincos que hay. Regresa al rancho y verás que Paul está malherido.

Aclaración: Aquí es relevante lo que hagas puesto que decides el destino de Paul. Si decides que viva acércate a la habitación y cúrale con Aiden antes de hacer el ritual. En cambio, si decides lo contrario dirígete directamente al ritual.

Entra en la casa y observa la manta de la anciana Shimasani para recibir el último talismán. Canalízalo y tendrás que realizar un ritual siguiendo estos pasos para lograr el trofeo Chamán.

1º Una vez fuera de la casa coge los trozos leña del lado izquierdo y déjalos en el suelo.
2º Coge el bidón de gasolina y rocía los troncos.
3º Préndelos.
4º Coge los palos para trazar los círculos y elige el símbolo marcado con el botón X.
5º Aiden coja el quinto talismán y ayuda a cerrar el portal.

Después de la escena cabalgarás hacia el cementerio. Antes de acercarte a los personajes busca con Aiden por el lado izquierdo para hallar el coleccionable 14. Posterior a la escena verás a un personaje que has visto varias veces en este capítulo. Acércate al lugar avistado y entra en la cueva. Una vez hayas visto una misteriosa escena volverás al rancho y podrás irte en moto.

Opcional: Si has salvado a Paul, a la hora de despedirte tendrás la posibilidad de dar un beso a Jay. Hazlo y recibes el trofeo de plata secreto Nunca sola.

Separación

Nº de coleccionables: 0.
Nº de trofeos: 0.

Volverás a ser Jodie en una etapa más joven y estarás en medio de una prueba experimentada con Nathan y Cole. Examina la caja de música y canalízala con Aiden. Se interrumpirá la investigación por una llamada recibida. Levántate y abre la puerta para conocer a Ryan. Te comunicarán que tendrás que dejar la base e irte con Ryan.

Retornarás a tu habitación de la base. Recoge los diversos objetos personales (dibujo, peluche, fotografía, vestidos del armario y utensilios del cuarto de baño) y cruza la puerta para despedirte.

La cena

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 2 o 3.

La acción se traslada al piso de Jodie y tendrás una cena con Ryan dentro de una hora. Podrás prepararla de dos formas diferentes y, en función de los pasos que sigas, saltará alguno de los siguientes trofeos.

Trofeo: Chica casual.
Ve a la cocina y lee el libro de cocina. Después de elegir la pizza decide llamar por teléfono antes que ponerte a hacerla. Baja las sillas de la mesa y tómate una ducha. Selecciona la vestimenta “Informal“ y siéntate a ver la tele en el sofá hasta que sea la hora.

Trofeo: Amante perfecta.
Coge los libros de la mesa y colócalos en el estante, escoge como música una romántica, limpia los restos de comida de la mesa del salón y esconde los DVD del suelo próximos al televisor. Coge las prendas sucias de la cama de tu habitación y déjalas en el canasto próximo a la ducha, toma una ducha, limpia el espejo, ponte la ropa interior y de traje selecciona una elegante.

Vuelve al salón, recoge los cojines que Aiden lanza y sonará el timbre. Abre la puerta pero no será nadie. Ciérrala y ve a la cocina para consultar el libro de cocina. Decides cocinar pollo al curry. Para hacerlo abre el frigorífico para coger los ingredientes y sigue las instrucciones continuamente del libro de recetas. En las especies utiliza dos veces la que Jodie coge, dos veces pimienta y dos veces de sal. Dirígete a la mesa, baja las sillas, pones los cubiertos en la mesa y enciende las velas dos veces.

Con independencia del camino que hayas tomado, llegará Ryan y tendrás que abrirle. Busca el coleccionable 15 en el suelo del pequeño cuarto de baño mientras sigue la velada. A partir de aquí dispones de dos caminos posibles:

Camino más sencillo:
Como Aiden puedes interrumpir constantemente con interacciones para poner fin a la cita y desvelar cualquiera de los dos trofeos citados anteriormente.

Camino más largo:
Si no interrumpes como Aiden en ningún momento podrás ver una escena de video relevante de Jodie y Ryan. Podrás recibir el trofeo Enamorada de Ryan en este capítulo si no consigues en el episodio Como otras chicas ir al bar (ejemplo: cuando poseas a Cole el guardia de la puerta del edificio, antes de ir al vehículo, despierte a Cole). De lo contrario no saltará este trofeo, pero sí cualquiera de los dos trofeos nombrados previamente.

Sesión nocturna

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 0.

Volverás a ser Jodie de pequeña y estarás viendo la televisión. Levántate y acércate a Nathan para decirle que estás cansada. Te pedirá que cojas el cuento de la habitación próxima para leértelo. Entra y verás que está todo oscuro. Enciende la luz y con Aiden busca en la esquina de tu derecha, junto a unas cajas, el coleccionable 16. Recoge el libro de la mesa y a la hora de salir de la habitación verás una escena. Vuelve con Nathan y Cole y entrega el libro. Nathan recibirá una llamada relacionada con la secuencia anterior y terminará la fase.

La misión

Nº de coleccionables: 2.
Nº de trofeos: 1 o 2.

Al comienzo de la fase te explicarán tu misión (puedes aprovechar para sacar el trofeo Nunca sola besando a Ryan si no tienes el trofeo aún). Se te ha encomendado una misión nocturna donde no tendrás apoyo y habrá que evitar el enfrentamiento directo. Salta del helicóptero y, una vez en tierra firme, busca con Aiden los soldados que están vigilando. Muévete sigilosamente hacia el norte y reduce al primer enemigo. Sube las escaleras y utiliza a Aiden para asfixiar a otro guardia en la planta superior. Sigue el pasillo cruzando la pasarela y desciende al nivel inferior.

Hay que localizar el hotel. Como Aiden muévete recto para hallarlo, pero antes de volver con Jodie, verás en la azotea de un edificio el coleccionable 17. Vendrá un vehículo enemigo y te esconderá detrás del muro. Dispones el camino. Es preferible optar por el sendero de la derecha puesto que es más sencillo de pasar inadvertido. Si escoge esta vía te arrastrarás para no ser visto y noquearás a uno de los vigilantes. Continúa el camino de la derecha y verás dos soldados con un prisionero. Posee a uno de ellos y acabarás con ambos soldados.

Entra en el hotel, sube las escaleras (hay un vigilante que asfixiar) y estará todo despejado. Canaliza el objeto del suelo y el cuenco de la mesa y desciende mirando la baranda. Camina hacia la derecha para aniquilar otro guardia y asciende por las dos escaleras de mano. Derrota sigilosamente al vigilante de la azote y desplázate por las pasarelas del tejado para caer encima de otro enemigo.

Asfixia otro guardia y sigue el recorrido para encontrar otro soldado. Golpea con Aiden el bidón y acércate para noquearlo. A continuación habrá un grupo de vigilantes. Asfixia al que puede con Aiden para que huyan los restantes. Gira hacia la derecha y posee a otro enemigo para liquidar a su compañero y a sí mismo. Continúa para ver la catedral. Si has llegado sin ser visto en ningún momento obtendrás el trofeo Maestra del sigilo.

En el interior del edificio cercano canaliza los papeles del suelo, la mesa tirada en el suelo, el mapa y el cadáver. Sal del edificio y entra en la catedral. Crúzala y conocerás a un chico armado. Cúrale y aparecerán soldados que te disparan. Acaba con todos ellos con ayuda de Aiden y combate cuerpo a cuerpo contra el soldado del machete. Recorre junto al chico mientras evitas ser visto, utilizar el escudo con Aiden y poseer al enemigo para poder montar en un vehículo. Agáchate y llegarás a un punto de control.

Acelera y empezará una serie de enfrentamientos. Una vez te separes del chico llamado Salim muévete hacia la torre. Entra en la casa derrumbada y mira a través del agujero. La perspectiva cambiará a Aiden y tendrás que buscar el objetivo. Antes de localizarle busca en el edificio enfrente de Jodie, en la planta superior, próximo a Salim, el coleccionable 18.

Mira en la planta baja para localizar a tu objetivo, pero estará bien protegido. Posee a un enemigo pegado en la fachada exterior del edificio, coge el arma próxima a un vehículo y acércate al objetivo para disparar. Abre la pequeña puerta y comprueba que tu objetivo ha caído. Defiéndete de los disparos y huye de la masa social que te persigue. Una vez estés encerrado en la casa, llama por la emisora, cura a Jodie si quieres y busca una escalera que te conduce a la azotea. Observa la amplia escena de video que pone fin al capítulo.

Viejos amigos

Nº de coleccionables: 2.
Nº de trofeos: 0.

Te reunirás con Cole donde conversarás durante un largo periodo de tiempo. Después de la charla te acompañará al hospital psiquiátrico y tendrás que infiltrarte en la habitación de Norah. Habla con el recepcionista pero no te dejará pasar. Poséelo con Aiden para saber en qué planta y habitación se encuentra, además de activar el ascensor que montarás a continuación.

Una vez estés en la planta hay otro guardia. Presiona con Aiden el pulsador pero tendrás que distraer al vigilante. Interactúa con la caja de fusibles de la sala, pulsa el interruptor y mira a través de la puerta. Golpea con Aiden las sillas para atraer a un empleado que debes poseer. Abre la puerta, noquéalo y recoge su tarjeta de personal. Abre la puerta siguiente y, en el pasillo busca la puerta 38 (la tercera a la derecha) para hallar con Aiden el coleccionable 19.

Busca la habitación 43 y entra para ver a Norah. Acércate y podrás liberarla de las entidades. Dialogas con ella y verás que vuelve a su estado anterior. Ahora puedes decidir el destino de Norah:
- Vivir: Sal de la habitación.
- Morir: Intenta reanimarla del shock.

Hagas lo que hagas deja la habitación y la acción cambiará. Estarás con Nathan y charlarás sobre varios puntos relevante de la historia.

Instrucciones y Guarida del Dragón

Nº de coleccionables: 1.
Nº de trofeos: 3.

Después del video de las instrucciones de la misión aparecerás en una zona nevada donde tendrás que buscar con Aiden un refugio. Antes de localizarlo mira la caseta destruida del fondo para localizar el coleccionable 20, próximo al refugio. Una vez encuentres el refugio dirígete hasta allí y entra. Prepara los explosivos, mira la ventana y toma algo de café caliente para que Jodie diga que tiene que salir. En el exterior acércate a la caseta de enfrente y verás pasar unos blindados. Retorna al refugio para avisar a tus compañeros y esquiad hasta llegar a la base enemiga.

Como Aiden entra en la base y posee a uno de los soldados para liquidar a sus compañeros y abrir la compuerta de la sala de control. Inspecciona el submarino, baja con Ryan en él y llévalo hasta la base secreta submarina.

La acción cambia y aparecerás en un lugar donde estarán Jodie y Ryan atados. Empezará una tortura. Dispones de dos posibilidades de trofeos:

Trofeo: Agente 894732.
Confiesa y contesta las respuestas del General.

Trofeo: Ojo por ojo.
No confieses en ningún momento al General.

Volverá a la escena del submarino. Deja el submarino y, nada más salir, utiliza a Aiden para poseer al General y desplázate abriendo las puertas rojas. Al final habrá un escudo que impide seguir a Aiden y arrestarán a Jodie y Ryan. Si has seguido estos pasos recibirás el trofeo Casi demasiado fácil al completar o salir del episodio.

Como Aiden, date la vuelta y muévete hacia las puertas de color verde (lado derecho). En una de las habitaciones puedes poseer a un guardia que está durmiendo en una litera. Hazlo y camina hacia el extremo contrario donde hay puertas de color amarilla. Mira primero la que tiene una llave inglesa en la puerta para coger la llave inglesa de la caja de herramientas y cruza la puerta de enfrente (tiene un símbolo de arma) para golpear al soldado y coge la ametralladora. Entra en la puerta de la izquierda (sala de control) y dispara para desactivar la barrera.

Regresa con Aiden hasta Jodie siguiendo la estela, cúrala y condúcela hasta Ryan, que también habrá que sanarle. Abre la puerta y, después de una escena de video, avanza hacia la izquierda. Acaba con el enemigo asfixiándolo con Aiden y recoge los explosivos. Sigue el camino único hasta poder equiparte con un traje moderno de buceo. Sumérgete, activa la linterna, coloca los explosivos y huye de la entidad enemiga saliendo de la zona sumergida. Serás atacada por un enemigo que tendrás que defenderte.

Una vez termine la batalla huye a toda velocidad hasta volver al submarino. En el interior del mismo serás atacado y tendrás que escapar nadando a toda velocidad. Disfruta de la escena y selecciona las opciones que deseas.

Tormentos

Nº de coleccionables: 0.
Nº de trofeos: 0.

Volverá a una etapa de Jodie de pequeña yéndose a la cama. Cuando se largue Cole intenta dormir y verás a un fantasma. Sal de la cama y síguela por los pasillos. Llegarás al despacho de Nathan y te dirá que vuelvas a la cama. Acércate a Nathan y canaliza para ver una secuencia de video.

Sol Negro

Nº de coleccionables: 2 (al completar el juego).
Nº de trofeos: Varios (consulta el listado de trofeos).

Vuelves al presente y Jodie saldrá de la sala de conferencias de este complejo para ver a Ryan. Su aspecto cambiará en función de lo seleccionado en la sala de interrogatorio del capítulo Guarida del dragón. Charla con él para luego aparecer con Cole. Síguele hasta el despacho de Nathan. Entra y dialoga con Nathan escogiendo libremente las respuestas. Sal del despacho y camina hacia el ascensor. Jodie será golpeada y retenida en una camilla.

Manejarás a Aiden y tendrás que pedir ayuda. Asciende a la planta superior e interactúa con los objetos para llamar la atención a Cole y Ryan. Condúcelos al ascensor y atráelos al guardia. Al principio será fallido pero después de usar a Aiden para cambiar los datos del ordenador, previa llamada telefónica, podrás continuar. Avanza hasta Jodie y sálvala.

El campo de contención será desactivado. Sigue a Cole y Ryan hasta que puedas equiparte con un cinturón con campo de contención portátil. Una vez dejes el ascensor verás que hay numerosas entidades. Muévete con sigilo hasta que te vean. Cole será herido y podrás tomar una decisión importante para desbloquear uno u otro logro al final del capítulo y que cambiará el final del juego. Las dos opciones posibles son:

- Dejar morir a Cole cerrando la compuerta.
- Rescatar a Cole y curarle con Aiden.

Sigue a Ryan y abre la compuerta para ver el Sol Negro. Introdúcete mientras observas diversas escenas y verás a Nathan. Aquí llega otro punto determinante del juego:

- Salvar a Ryan: Cuando hables con Nathan escoge primero la respuesta Razonable (cuadrado) y luego Decidida (círculo). Obtendrás el trofeo Convence a Dawkins.
- No salvar a Ryan: Primero Acusadora (triángulo) y luego Fría (cuadrado). Jodie será herida y no intervengas con Aiden.

Si sobrevives avanza hasta apagar el condensador mientras evitas ataques de entidades y, al final, escoge la opción entre Vida o Más allá. Cada una te lleva a un final diferente y a un trofeo distinto. Disfruta del final y consulta el listado de trofeos para saber cómo desbloquear cada uno de los finales.

Coleccionables

Durante el juego podrás recoger un total de 22 coleccionables que desbloquean bonificaciones. Recuerda que todos los coleccionables se desbloquean al interactuar con Aiden (botón L1) una vez encuentres el objeto y llevando los sticks hacia las luces. Estos son las localizaciones:

Bonificación: Paquete de diseño 1.
Episodio: El experimento.
Lugar: Sala de experimento con Jodie.
Cómo localizarlo: Cuando manejes a Aiden por primera vez en lugar de dirigirte directamente a Kathleen para ver su carta desplázate hasta la sala de control donde está el doctor Cole. Debajo del escritorio estará.

Bonificación: Trailer Beyond Dos Almas.
Episodio: La embajada.
Lugar: En la fiesta de la embajada.
Cómo localizarlo: Cuando Jodie llama a Aiden en el servicio, sal del servicio y sube las escaleras. En la planta superior avanza hacia el lado opuesto y cruza la puerta con dos banderas en los laterales. En el suelo del despacho estará.

Bonificación: Paquete de diseño 2.
Episodio: La embajada.
Lugar: En el despacho del jeque.
Cómo localizarlo: Cuando Jodie llama a Aiden en el servicio, sal del servicio y dirígete hacia el lado derecho donde hay dos vigilantes. Detrás de la pared de la derecha, en el suelo, estará. Está justamente en el lado opuesto a las escaleras que llevan a la planta superior.

Bonificación: Paquete de diseño 3.
Episodio: La primera entrevista.
Lugar: En el pasillo del hospital.
Cómo localizarlo: Nada más comenzar manejarás a Aiden. Muévete hacia tu derecha (a la izquierda de Jodie), cruza la puerta y en el lado izquierdo, junto al ascensor en el suelo, estará.

Bonificación: Paquete de diseño 4.
Episodio: Perseguida.
Lugar: En la tercera persecución.
Cómo localizarlo: Verás una moto que tendrás que montar para huir, dos vehículos y tres vigilantes. En el lateral izquierdo, próximo a los dos vehículos, estará esta bonificación junto a dos piedras y un tronco.

Bonificación: Paquete de diseño 5.
Episodio: Mi amigo imaginario…
Lugar: Exterior de la casa.
Cómo localizarlo: Interactúa como Aiden con el arbusto de la izquierda, justo al salir Jodie de la casa.

Bonificación: The Casting.
Episodio: El condensador.
Lugar: Al comienzo del capítulo.
Cómo localizarlo: Una vez estés dentro del edificio verás al fondo un cartel indicando los ascensores. Antes de acercarte utiliza a Aiden para buscar en el despacho de la derecha junto a unas estanterías.

Bonificación: Paquete de diseño 6.
Episodio: El condensador.
Lugar: Pasillo helado.
Cómo localizarlo: Después del séptimo cadáver llegarás a un pasillo helado. Antes de cruzar otra puerta busca con Aiden en el despacho de la izquierda este coleccionable en el suelo, junto a un escritorio.

Bonificación: Kara.
Episodio: Sin techo.
Lugar: Refugio de Stan.
Cómo localizarlo: Una vez seas salvado por el vagabundo Stan y charles con él, sal al exterior y, como Aiden, busca en el lado izquierdo, próximo al contenedor azul.

Bonificación: Paquete de diseño 7.
Episodio: Sin techo.
Lugar: Calle pidiendo limosna.
Cómo localizarlo: En la acera de la izquierda hay un chico en una esquina del restaurante. Entra en el callejón y, tras doblar la esquina, busca este coleccionable cerca de unas verjas de la izquierda.

Bonificación: El origen de Beyond: Two Souls.
Episodio: La primera noche.
Lugar: En la sala donde empiezas.
Cómo localizarlo: Al empezar utiliza a Aiden para cruzar la puerta y, en la sala donde está el Dr. Cole, mira en el suelo junto a unos muebles archivadores, próximo al doctor.

Bonificación: Paquete de diseño 8.
Episodio: Como otras chicas.
Lugar: En el bar.
Cómo localizarlo: Cerca de la mesa de billar estarán los servicios. Muévete con Aiden hacia el interior de los servicios y en el suelo estará.

Bonificación: Artes visuales de Beyond: Two Souls.
Episodio: Navajos.
Lugar: Zona de pasto de las ovejas.
Cómo localizarlo: Después de cabalgar con Jay hacia la zona de pasto de las ovejas, desmonta y, antes de charlar con él, aproxímate al árbol de enfrente, próximos a las ovejas. Busca con Aiden en ese lugar para localizar el coleccionable.

Bonificación: Paquete de diseño 9.
Episodio: Navajos.
Lugar: En el cementerio.
Cómo localizarlo: Cerca del final de este episodio visitarás el cementerio. Antes de acercarte a los personajes busca con Aiden por el lado izquierdo.

Bonificación: Captura de interpretación de Beyond: Two Souls.
Episodio: La cena.
Lugar: Piso de Jodie.
Cómo localizarlo: En un pequeño cuarto de baño próximo a la ducha. Estará en el suelo.

Bonificación: Paquete de diseño 10.
Episodio: Sesión nocturna.
Lugar: Habitación donde está el cuento.
Cómo localizarlo: Nathan te pide ir al cuarto done está el cuento. Entra, enciende la luz y, con Aiden busca en la esquina de tu derecha, junto a unas cajas.

Bonificación: La mecánica de juego de Beyond: Two Souls.
Episodio: La misión.
Lugar: Al inicio del nivel.
Cómo localizarlo: Una vez bajes del primer edificio hay que localizar el hotel. Como Aiden muévete recto para hallarlo, pero antes de volver con Jodie, verás en la azotea de un edificio este coleccionable.

Bonificación: Paquete de diseño 11.
Episodio: La misión.
Lugar: En la torre.
Cómo localizarlo: Una vez te separes del chico muévete hacia la torre. Entra en la casa derrumbada y mira a través del agujero. La perspectiva cambiará a Aiden y tendrás que buscar el objetivo. Antes de localizarle busca en el edificio enfrente de Jodie, en la planta superior, próximo a Salim.

Bonificación: Paquete de diseño 12.
Episodio: Viejos amigos.
Lugar: En el hospital.
Cómo localizarlo: Sube a la planta 7 y, después de evitar a un vigilante y abrir la sala gracias a la posesión de Aiden con el empleado, coge su tarjeta y abre la puerta. Sigue el pasillo y busca la puerta que pone el número 38. Usa a Aiden para ver el interior de la habitación y encontrar este coleccionable.

Bonificación: Paquete de diseño 13.
Episodio: Instrucciones y Guarida del Dragón.
Lugar: Zona nevada.
Cómo localizarlo: Cuando estés en la nieve Jodie pedirá a Aiden que busque un refugio. Desplázate hacia la parte norte y en el interior de una casa destruida estará, próximo al refugio.

Bonificación: The Dark Sorcerer.
Cómo localizarlo: Supera el juego.

Bonificación: Paquete de diseño 14.
Cómo localizarlo: Completa el juego.

Trofeos

BEYOND Dos almas contiene el siguiente listado de trofeos:

Platino:

MAESTRA DE BEYOND: TWO SOULS.
¡Has conseguido todos los trofeos!
Obtén los restantes trofeos de la lista.

Oros:

Todos los finales…
Has visto todos los finales.
Estos son los finales realizados:

1º Salvar a todos y elige vida. Elige sola.
2º Salvar a todos, elige vida y selecciona Jay.
3º En Guarida del Dragón escoge confesar para que Ryan no tenga que sufrir. Salvar a todos, elige vida y escoge Ryan.
4º En Guarida del Dragón escoge no confesar, quedándote callada, y Ryan sufrirá. Salvar a todos, elige vida y escoge Ryan (con parche en el ojo).
5º Salvar a todos, elige vida y opta por Zoey.
6º Salvar a todos y señala Más Allá.

7º Morir todos y escoger vida. Elige sola.
8º Morir todos y selecciona vida. Opta por Zoey.
9º Morir todos y señala vida. Indica Jay.
10º Morir todos y apunta Más Allá.

11º En Sol Negro antes de llegar al panel del Sol Negro habrá almas que intentan detenerte. No pulses los botones y quédate quieta para morir en manos del general.

Para saber cómo salvar a todo consulta el trofeo Todos salvados. En cambio para saber cómo morir todos dirígete al trofeo Un mundo mejor.

Todos salvados (Secretos).
Has salvado a todos los personajes que se podían salvar.
Tienes que conseguir salvar a estos seis personajes en los siguientes capítulos:

- En capítulo Sin techo salva a Walter y Jimmy.
- En Navajos cura a Paul antes de hacer el ritual.
- En Viejos amigos cuando visites la habitación 43 de Norah, después de hablar con ella, volverá a su estado vegetativo. No intentes reanimarla (moriría) y deja la habitación.
- En Sol Negro rescata a Cole y cúrale con Aiden.
- En Sol Negro, al final del episodio, verás a Nathan. Elige primero la respuesta Razonable (cuadrado) y luego Decidida (círculo).

Platas:

Maestra de las entidades (Secreto).
Has vencido en todos los combates contra las entidades.
Para obtener este trofeo oculto de plata será necesario vencer con éxito a todas las entidades de dos niveles concretos:
- Al final del nivel El condensador.
- En la fase denominada La primera noche donde aparecen más entidades. Protégela con Aiden.

Incontrolable (Secreto).
Has aprovechado todas las oportunidades para hacer el mal usando a Aiden.
Tendrás que destruir todo a tu paso como Aiden en estos capítulos:

- El experimento: Destruye objetos de la habitación, sala de control y mujer que está realizando la prueba.
- La embajada: Poseer a uno de los guardias, dirigirte a las escaleras y tirarte de la baranda para que se suicide.
- La fiesta: Véngate golpeando a todos los jóvenes y quemando la casa.
- Mi amigo imaginario: Intenta asfixiar al chico que va a por Jodie al final del episodio.
- Sola: Asfixia a tu padre.
- La cena: Molesta a Jodie y Ryan en todo momento.

Nunca sola (Secreto).
Has comenzado al menos un romance.
Hay varias posibilidades de obtenerlo. Una de ellas es al final del capítulo Navajos. Si has salvado a Paul, tendrás la posibilidad de dar un beso a Jay. Hazlo y recibes el trofeo. También podría saltar al inicio del nivel La misión donde podrás besar a Ryan.

Fin (Secreto).
Se ha descubierto una posible realidad…
Supera el juego con cualquier final.

Un mundo mejor (Secreto).
Has dejado morir a todos los personajes posibles y has decidido ir con ellos al Inframundo.
Para acabar con los seis personajes realiza estas acciones:
- En capítulo Sin techo no salves a Walter ni Jimmy.
- En Navajos no cures a Paul antes de hacer el ritual.
- En Viejos amigos cuando visites la habitación 43 de Norah, después de hablar con ella, volverá a su estado vegetativo. Intenta reanimarla.
- En Sol Negro no rescates a Cole y cierra la compuerta.
- En Sol Negro, al final del episodio, verás a Nathan. Elige primero la respuesta Acusadora (triángulo) y luego Fría (X).

Sobrevive con Jodie y, al final del juego escoge Más Allá.

Exploradora (Secreto).
Has encontrado todos los bonus.
Recoge los 22 coleccionables del juego. Para localizarlos mira el apartado Coleccionables de esta guía, incluyendo videos. Los dos últimos se entregan al completar el juego.

Bronces:

¿Alguien más? (Secreto).
Has jugado como Aiden por primera vez.
Es parte de la historia. Se obtiene tras completar el episodio El Experimento donde controlarás a Aiden pulsando el triángulo y moviéndote con los sticks.

Obediencia (Secreto).
Has detenido el experimento voluntariamente.
En el episodio El Experimento tendrás que completar dos pruebas. Cuando estés realizando la segunda (tirar los bloques) te pedirá que tires más objetos y Aiden empezará a descontrolarse. Retorna en ese instante con Jodie pulsando triángulo y pulsa X para parar. Saltará siempre que ejecute la acción antes que abran la puerta.

Trabajo limpio (Secreto).
Has apagado el monitor y terminado la misión usando solo a Aiden.
En el episodio La embajada no poseas a ningún guardia y sigue las instrucciones descrita en el apartado La embajada de esta guía.

Espía posesiva (Secreto).
Has terminado la misión usando sólo al jeque Ahmad.
Se realiza en el capítulo La embajada. Una vez esté Jodie en el servicio utilizarás a Aiden. Busca al jeque del inicio del episodio y poséele. Sube las escaleras, entra en el despacho, busca en el cajón el mando y púlsalo para ver la caja fuerte. Acércate y ábrela para coger y ver los documentos. Continúa el capítulo y al final se desbloqueará. Para ver el video de este trofeo consulta el apartado La embajada de esta guía.

Venganza (Secreto).
Con Aiden, le has dado una lección a 3 o más adolescentes o has prendido fuego a la casa.
Se realiza en el capítulo La fiesta. Después de demostrar tu poder y ser encerrada, utiliza a Aiden para salir del lugar que te retiene. El juego te da la posibilidad de irte o vengarte. Escoge Vengarte y mueve objetos para golpear a los adolescentes. También puedes tirar las velas de la mesa y prender fuego a la casa. En el apartado La fiesta de esta guía verás el video de cómo conseguirlo.

Sangre fría (Secreto).
No has impresionado ni asustado a los adolescentes con Aiden.
Se realiza en el episodio La fiesta y tienes que cumplir dos requisitos: cuando el grupo pida que muestres tus poderes recházalo y después de salir del encierro decide irte sin vengarte. Consulta el apartado La fiesta de esta guía para mirar el video de cómo obtenerlo.

La soldado perfecta (Secreto).
Has superado la mayoría de la preparación física.
En Bienvenida a la CIA tendrás que superar diversas pruebas. Realízalas con éxito. Puedes ver el video que está en el apartado Bienvenida a la CIA para ver cómo se ejecuta.

Aprendiz de lucha (Secreto).
Has ganado todas las peleas y recibido menos de 5 golpes.
En Bienvenida a la CIA superarás varias pruebas. Tres de ellas son peleas. Complétalas recibiendo menos de cinco impactos. Puedes ver el video que está en el apartado Bienvenida a la CIA para ver cómo conseguirlo.

Aprendiz de sigilo (Secreto).
Has completado todos los entrenamientos de sigilo sin que te vean.
En Bienvenida a la CIA superarás varias pruebas incluidas de sigilo. Complétalas sin que te detecten. En concreto, la más importante para este trofeo es la última prueba. Mira ver el video que está en el apartado Bienvenida a la CIA para ver cómo recibirlo.

Atrápame si puedes (Secreto).
Has escapado del tren sin que te arresten.
En Perseguida en la primera huida en el tren tienes que conseguir que no te arresten ninguna sola vez.

Apocalipsis de Aiden (Secreto).
Has destruido la gasolinera, la iglesia, la tienda de armas y el helicóptero.
En Perseguida en la última persecución tendrás que destruir con Aiden estos objetivos. Mira el video del primer recorrido del apartado Perseguida de esta guía para observar un video de cómo desbloquear el trofeo.

Houdini (Secreto).
Te han arrestado tres veces y has escapado las tres.
Consulta el segundo recorrido del apartado Perseguida de esta guía para ver los requisitos del trofeo y un video de ello.

Compañeros (Secreto).
Has hecho 3 travesuras con Jodie y Aiden.
En el capítulo “Mi amigo imaginario…” tendrás que utilizar a Aiden para mover tres objetos en la cocina (sillas, frasco de galletas y radio, entre otros). Observa el apartado Mi amigo imaginario de esta guía para ver el video del trofeo.

Maestra de la canalización (Secreto).
Has canalizado todos los cadáveres en el complejo del condensador.
En la fase El condensador puedes emanar o canalizar ocho cadáveres. Están descritos en el apartado El condensador de esta guía con video incluido.

Cierre de portal (Secreto).
Has logrado cerrar el portal del condensador.
Supera el nivel El condensador.

Dinero para comer (Secreto).
Has ganado suficiente dinero para comer chocolate en la cena.
En Sin techo tendrás que acompañar a Stan para conseguir dinero. Hay múltiples maneras pero las dos más efectivas son tocar la guitarra sin parar la letra en ningún momento o utilizar a Aiden para forzar el cajero. Cualquiera de los dos modos sirven. Salva a Stan de los macarras y llegará la hora de cenar. Ingiere las primeras cucharadas del bote de chocolate y sal al menú principal. Visita el video expuesto en el apartado Sin techo de esta guía para ver los pasos.

Milagros (Secreto).
Has sentido al bebé de Martes, has curado a Jimmy y has canalizado a Stan.
Después de salvar a Stan de los asaltantes, Deja el bote de comida y ayuda a tus compañeros. En primer lugar a Martes, a continuación Jimmy, y finalmente, Stan. Saltará una escena e irás a dormir. Vuelve al menú principal y saltará el trofeo. Consulta el apartado Sin techo de esta guía para ver el video del trofeo.

Ladrona lista (Secreto).
Has desactivado la cámara del supermercado.
Cuando Martes esté empezando a dar a luz irás con Stan al supermercado. Con ayuda de Aiden abre la compuerta, desactiva la cámara del techo y abre las puertas. Mira el apartado Sin techo de esta guía para observar un video de cómo ejecutarlo.

Aprendiz de entidades (Secreto).
Has vencido a las entidades con Aiden.
En el episodio La primera noche de esta guía verás un video donde describe este trofeo. Para desbloquearlo salva a Jodie de las entidades.

Siempre juntos (Secreto).
Has protegido a Jodie de sus atacantes.
En el capítulo Como otras chicas llega hasta el bar. Siéntate y, a continuación, juega al billar. Después de contestar a una serie de preguntas serás atacada por tres desconocidos. Utiliza a Aiden para protegerte y vengarte. Mira el video expuesto en el apartado Como otras chicas en esta guía.

No es mi padre (Secreto).
Has asfixiado a Philip con Aiden.
En el capítulo Sola asfixia a Philip con Aiden. Dirígete al video del apartado Sola en esta guía.

Lo siento (Secreto).
El padre de Jodie ha sido perdonado.
En el capítulo Sola no asfixies a Philip con Aiden. Consulta el video colocado en el apartado Sola en esta guía.

No es solo arena (Secreto).
Has escapado de la tormenta de arena y recibido menos de 3 golpes.
En la segunda noche en Navajos sal de la casa y escóndete detrás del árbol para ver qué es la tormenta realmente. Sigue la secuencia para esquivar los ataques y, si consigues que te golpeen menos de tres veces saltará el trofeo.

Chamán (Secreto).
Has hecho el ritual completo.
Al final del capítulo de Navajos tienes que realizar el ritual siguiendo estos pasos:

1º Una vez fuera de la casa coge los trozos leña del lado izquierdo y déjalos en el suelo.
2º Coge el bidón de gasolina y rocía los troncos.
3º Préndelos.
4º Coge los palos para trazar los círculos y elige el símbolo marcado con el botón X.
5º Aiden coja el quinto talismán y ayuda a cerrar el portal.

Podrás ver el video en el apartado Navajos de esta guía.

Chica casual (Secreto).
Has pedido pizza, has visto la televisión y te has puesto algo casual.
Mira el apartado La cena en esta guía y sigue la descripción junto con el video del trofeo Chica casual. Saltará al terminar el episodio.

Amante perfecta (Secreto).
Ha hecho una comida, has limpiado el apartado, te has dado una ducha, te has puesto el vestido elegante y has puesto música.
Consulta el apartado La cena en esta guía y realiza lo descrito junto con el video del trofeo Amante perfecta. Se consigue al finalizar el nivel.

Enamorada de Ryan (Secreto).
Te has acostado con Ryan.
Para lograrlo requiere que cumplas dos requisitos:
- En Como otras chicas no visites finalmente al bar.
- En La cena prepara o pide algo de comida y, cuando llegue Ryan no molestes en ningún momento con Aiden, ninguna sola vez. Saltará una secuencia de video de Jodie y Ryan que no hay que saltarla y, finalmente, saltará el trofeo al terminar el capítulo.

Maestra del sigilo (Secreto).
Has llegado a la catedral sin que te vean.
En el capítulo La misión llega a la catedral sin ser detectada en ningún momento.

Agente 894732 (Secreto).
Has dicho toda la verdad durante el interrogatorio.
En Instrucciones y Guarida del Dragón tendrás que confesar al General todas las preguntas. Consulta el video expuesto en el apartado Instrucciones y Guarida del Dragón de esta guía.

Ojo por ojo (Secreto).
No has hablado durante el interrogatorio.
En Instrucciones y Guarida del Dragón no confieses en ningún momento. Observa el video del apartado Instrucciones y Guarida del Dragón de esta guía.

Casi demasiado fácil (Secreto).
Has ido a la zona de contención con el General.
En Instrucciones y Guarida del Dragón, sal del submarino y posee al General. Abre las dos puertas y cruza la barrera que hace de escudo. Mira el video dedicado en el apartado Instrucciones y Guarida del Dragón de esta guía.

Has elegido la vida (Secreto).
Has permanecido en el mundo real.
En el capítulo Sol Negro al final del todo, si consigues sobrevivir, tendrás que elegir entre Vida e Inframundo. Selecciona Vida.

Has elegido la otra vida (Secreto).
Has entrado en el Inframundo.
En el capítulo Sol Negro al final del todo, si consigues sobrevivir, tendrás que elegir entre Vida e Inframundo. Selecciona Más Allá.

Convence a Dawkins (Secreto).
Has ayudado a Dawkins a ver la verdad.
Cuando hables con Nathan al final del episodio Sol Negro dentro del condensador escoge primero la respuesta Razonable (cuadrado) y luego Decidida (círculo).

La puesta del Sol Negro (Secreto).
Has desactivado el Sol Negro.
Completa la fase Sol Negro sobreviviendo con Jodie y apagando el condensador.

Dos almas.
Has iniciado una escena en modo Dúo.
Juega un capítulo activando el modo Dúo.

Juntos hasta el fin (Secreto).
Has terminado el juego en modo Dúo.
Completa todo el juego de inicio hasta el final en modo Dúo y guardando la partida, sin cargar ningún capítulo.