publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Killer Is Dead


No importa quién sea el objetivo, no importa que esté en la Tierra o en la Luna, Mondo Zappa lo puede matar. Metidos en la piel de este asesino, tendremos que cumplir distintos asesinatos por encargo. Por el camino aprenderemos a dominar la katana, conseguiremos nuevos poderes y viviremos historias que sólo pueden pasar por la cabeza de alguien como Yoichi Suda.

 COMBATE

Esquivar
Este movimiento es la base de todos los combate. Permanece con la katana levantada en modo guardia. Cuando un enemigo vaya a golpearte, mueve el joystick en una dirección para esquivar. Si lo haces en el momento preciso, entrarás en modo rabia. Pulsa repetidamente el botón de ataque para liberar una lluvia de golpes.

Bloqueo
El bloqueo te protege de la gran mayoría de los golpes -excepto de los más pesados-. Permanece con la katana levantada y bloquearás todos los ataques. Si pulsas el botón de bloqueo justo antes de recibir un golpe podrás desequilibrar a tu rival.

Ejecuciones
Las ejecuciones se pueden liberar cuando llenas tu medidor de rosas -la barra roja de la esquina superior izquierda-. Cada vez que llegues a una de las múltiples marcas que tiene, puedes realizar una ejecución. Mantén pulsado el gatillo y ataca para eliminar a tu enemigo al instante. Es una forma de acabar con enemigos fuertes de un solo tajo. También hay muchos enemigos que sólo pueden morir mediante este movimiento, golpéalos para rellenar la barra y realizar una ejecución.

Disparar
Puedes disparar proyectiles mediante tu brazo biónico. Es útil especialmente para eliminar a tiradores enemigos. Los disparos consumen tu medidor de rosas, si se agota seguirás disparando, pero lo harás mucho más despacio. La mejor forma para maximizar tus disparos es apuntar a la cabeza. Si consigues un disparo preciso, eliminarás a tu enemigo con un head-shot.

Combos 
En Killer is Dead, el sistema de combos se basa únicamente en la velocidad. Cuantos más golpes consigas encadenar sin ser alcanzado, mayor será la velocidad y fuerza de tus golpes. Trata de comprobar cuántos golpes seguidos puedes dar sin que te golpeen y verás que te conviertes en una tormenta de espadas. Puedes mejorar esta habilidad desde el menú de mejoras hasta ser una máquina casi incapaz de controlarse.

MISIONES SECUNDARIAS

Misiones de Gigoló
El objetivo de las misiones de Gigoló es ligar con las apuestas señoritas que aparecen. Para ello tienes que mirar disimuladamente sus partes, mientras ellas no observan. Mientras haces de voyeur, irás aumentando el medidor de excitación. Pero cuidado, porque si la chica se mosquea demasiado -fíjate en la barra a la derecha de la pantalla- fracasarás la misión.

Mira disimuladamente mientras llenas el medidor de la izquierda. Cuando la chica te mire, mírala directamente a los ojos para continuar la seducción. Una vez el medidor se haya llenado por completo, es el momento de hacer un regalo. Cuanto más caro, más se mojará la chica. Completa el medidor superior para irte con ella.

Desafíos de combate
Los desafíos de combate se pueden desbloquear encontrando a las Scarletts durante las misiones. Se trata de pruebas de fuerza, velocidad o resistencia, que te servirán como entrenamiento para dominar tus poderes. Realiza estas misiones para ganar experiencia y mejorar tus habilidades.

KILLER IS DEAD

Empuña fuerte tu katana porque comenzamos el combate. Lo primero es aprender a manejar tu arma. Pulsa el botón para realizar un ataque, cuantos más ataques encadenes sin ser golpeado, más rápidos serán tus sablazos. De momento no te atacarán, así que familiarízate con los movimientos y elimina a todos los enemigos.

La segunda técnica que aprenderás son los ataques cargados. Mantén pulsado el botón para realizar un barrido. Es una técnica que te permite golpear a varios enemigos cuando estás rodeado, pero cuidado porque tarda un tiempo en cargar.
La siguiente y última lección es dominar el poder de carga. Lo puedes activar cuando la barra de rosas -esquina superior izquierda- llega a uno de las múltiples marcas que tiene. En esta ocasión se activa automáticamente, pulsa el botón de ataque repetidamente para blandir tu katana a toda velocidad.

UNA MUJER DE DOLOR

Continuamos aprendiendo técnicas de combate. Esta vez, nuestro contrato nos lleva a una casa al estilo Escher. Ve a la puerta del fondo para hablar con Alisa. En la habitación encontrarás regalos y estatuas de gato que puedes destruir para conseguir ítems. Cuando termine la conversción, entra en la casa y verás que tiene un arquitectura muy particular.

Reúne los regalos
El objetivo aquí es encontrar todos los regalos para la buena de Alisa. Para ello tendrás que ir entrando en las sucesivas puertas, en el orden en que se vayan abriendo. En la primera habitación aprenderás las técnicas de guardia. Mantén pulsado el botón para bloquear los ataques. Si pulsas el botón justo antes de ser golpeado, harás un bloqueo que desequilibra a tu enemigo.

La siguiente técnica será fundamental a partir de ahora. Mantén pulsado el botón de bloqueo y mueve la palanca de dirección justo antes de recibir el golpe. Entrarás en modo contraataque, lo que te permite desatar una lluvia de golpes sobre tu enemigo. Si dominas esta técnica, no habrá ningún enemigo que pueda hacerte frente. 

Por último aprenderemos la técnica de romper guardia. Un poderoso golpe con tu brazo biónico anula el bloqueo de los enemigos y los deja aturdidos. Pulsa repetidamente el botón para machacar a tus rivales. Acaba con ellos y recoge el helado/regalo. Tras llevarle el regalo a Alisa, se abrirá la segunda habitación. Tendrás que enfrentarte a un enemigo protegido por armadura. Esto lo hace más resistente a tus golpes, así que trata de esquivar y contraatacar para causar mucho daño en poco tiempo.

Sigue atacando hasta dejarlo aturdido, en este momento tendrás que utilizar la explosión de adrenalina. Para ello necesitas tener al menos un casilla en el medidor de rosas -la barra roja de la esquina superior izquierda-. Si no tienes suficiente, golpea a tu enemigo para rellenar la barra y luego ataca pulsando a la vez el gatillo.  En la última sala aprenderás a disparar con el brazo mecánico. Apunta y dispara a todas las lámparas de la sala para apagarlas. Esto revelará una habitación secreta. Golpea con el brazo mecánico y recoge el regalo que hay dentro. Regresa a la sala principal y te enfrentarás a un grupo de 5 enemigos. La última lección son las ejecuciones. Golpea repetidamente a un enemigo y podrás realizar una ejecución. Hay cuatro tipos distintos, en función del último botón que pulses recibirás una recompensa distinta. Acaba con todos los enemigos y sube las escaleras para el combate final.

Jefe final
Es el momento de demostrar todo lo aprendido, debes hacer frente a tu primer jefe. Se trata de un demonio araña que te acosará disparando desde paredes y techo. Para derrotarlo tendrás que dar buen uso de los disparos de tu brazo.Ten en cuenta que los disparos consumen el medidor de rosas. Si se agota dispararás mucho más despacio.

Comienza el combate esperándola con la katana en posición de bloqueo. Deja que se acerque y en cuanto levante la pata para atacar, esquiva y contraataca con una lluvia de golpes. También puedes realizar un bloqueo en el último momento, dejando a la criatura atrapada durante un instante.

Después del ataque inicial, comenzará a trepar por las paredes y te disparará desde allí. Presta atención a sus proyectiles y esquiva cuando se acerquen. El resto del tiempo dedícate a disparar hasta hacerla caer. Cuando lo haga, repite la operación del principio y machácala a golpes. Sigue atacando hasta dejarla aturdida, en ese momento golpea para llenar tu medido de rosas y realiza una ejecución.

La segunda parte del combate es similar a la primera, aunque esta vez sus ataques serán más feroces y rápidos. Tendrás que ser más hábil a la hora de esquivar. Sigue atacando y llegarás a la última fase del combate. Al final, tendrás que hacer frente a las crías arañas que escupe y te atacan por el suelo. Son difíciles de esquivar, así que trata de bloquear sus golpes y ataca a la madre cuando ya no queden arañas vivas.

EL HOMBRE QUE ROBÓ LA LUNA

Nuestra siguiente misión nos lleva a una mansión en mitad de la Luna. Dentro te esperan un nuevo tipo de enemigos. Son algo más duros que los anteriores y van armados de una porra eléctrica. Cuidado con su arma porque puede dañarte aún después de haber esquivado el golpe. Por suerte puedes derrotarlos fácilmente realizando contraataques o con una ejecución. Acaba con el primer grupo de enemigos y sigue por el pasillo. Dentro encontrarás a una pareja de guardias protegida por un escudo. Tendrás que atacarlos por la espalda para dañarlos. Esquiva hasta rodearlos o realizar contraaques y caerán fácilmente. Avanza hasta la siguiente habitación y acaba con todos los enemigos. Después entra en el cuadro.

Una vez al otro lado del cuadro, sigue avanzando hasta llegar a la sala de juegos. El centinela, una especie de ojo flotante, te aguarda allí. Este enemigo puede complicarte mucho las cosas si le dejas tiempo. Cuando tiene el párpado abierto es capaz de invocar a otros ojos más pequeños que disparan un rayo letal. El centinela también puede dispararte directamente.

Por suerte hay una forma de neutralizarlo sin que tenga ocasión de hacerte nada. En cuanto lo veas, comienza a disparar contra su pupila. Cerrará el párpado para protegerse, le causas menos daño pero él no puede realizar ningún ataque. Si no consigues detener su ataque, la zona puede llenarse de ojos con sus molestos rayos. Estas criaturas explotan si les causas varios golpes seguidos. La explosión puede dañar gravemente a lo que está a su alrededor. Aléjate y trata de utilizar esto a tu favor, para dañar al ojo centinela y sus vástagos. Cuando acabes con los ojos, te enfrentarás a un comandante. Recuerda que no puedes realizar ejecuciones contra él, pero caerá sin problemas si esquivas y contraatacas. Una vez derrotado, ábrete paso por el interior de la mansión. Activa los interruptores de los cuadros para seguir avanzando y terminarás por llegar ante el jefe final.

Jefe final
David, el jefe final de esta misión, es un habilidoso guerrero, con un estilo parecido al de Mondo. Se trata de un duelo entre espadachines de élite. Comienza esquivando sus ataques y contraaca. Si lo haces bien, podrás encadenar varios golpes sin que tenga tiempo a reaccionar. Su ataque más poderoso es un barrido de energía que lanza cuando te alejas. Esquívalo y luego lánzate hacia él. Mientras se mantiene en guardia, evita atacar o podrás ser víctima de un contraataque.

La segunda parte del combate, David incrementará el ritmo considerablemente. Sus técnicas son similares, aunque ahora es más rápido y feroz. Ten especial cuidado con su triple descarga de energía y la onda que libera cuando te acercas. Ataca sin cesar y pulsa repetidamente el botón hasta acabar con él.

LA DEVORADORA DE SUEÑOS

Nos adentramos en lo más profundo de los sueños de Mondo. Cuando tomes el control, camina hasta el borde izquierdo de la plataforma. Un sendero surgirá bajo tus pies, síguelo y verás un recuerdo. Cuando termine la secuencia, da media vuelta y ve hasta el borde done se eleva una columna de oscuridad.

De nuevo un sendero se irá formando a tus pies. Síguelo hasta el final y verás otro recuerdo. Cuando termine la secuencia, el jefe y único combate de esta misión, aprecerá ante tus ojos. Se trata de los fantasmas pesadilla del pantano, Los Devoradores de Sueños.

Los fantasmas vagan en grupo por el pantano, disparándote sus rayos oscuros. Esquiva sus hechizos y golpea mientras están visibles. Si lo haces cuando desaparecen, pasarás a ver el combate desde el punto de vista del espectro. Si esto sucede, limítate a disparar contra la cámara mientras corres rodeando al espectro para esquivar sus disparos.

El punto crítico del combate es cuando los espectros se agrupan formando un vórtice que te atrae irremediablemente. En este momento, centra todos tus ataques en un solo fantasma. Evita que te alcance la raya del vórtice realizando ataques que te impulsen hacia adelante. Sigue atacando al mismo fantasma hasta romper el hechizo.

Para acabar con la Devoradora de Sueños, tendrás que ir matando un espectro tras otros. La barra de vida sólo se reduce cuando acabas con uno de ellos. Siempre habrá cuatro, pero si te fijas en la barra, verás que se va debilitando cada vez que matas a un fantasma.

EL LADRÓN DE OÍDOS

Nuestro nuevo trabajo nos lleva al interior del Sonic Clouds, la multinacional discográfica. Es hora de empezar a probar tus habilidades con la katana de verdad. En cuanto tomes el control, te enfrentarás a una horda de demonios.

Esquiva y contraataca, moviéndote entre ellos sin que puedan alcanzarte. Eleva el medidor de combo y aumenta la velocidad de tus golpes para acabar con ellos como un huracán. Cuando consigas llenar el medidor de rosas, utiliza ejecuciones y líbrate de ellos.

Cuando termines, avanza por el pasillo y te encontrarás un comandante. Puedes eliminarlo fácilmente con una ejecución. Sigue avanzando y deshazte del resto de enemigos. Pronto llegarás frente a una barricada, con tiradores al otro lado y guerreros en tu parte.

Esta es una zona complicada, ya que apenas tienes tiempo para disparar. En lugar de eso, permanece en guardia las balas te llevarán hasta el fondo de la sala. Sin bajar la guardia, elimina primero al dron de combate y después vete eliminando a los demonios que te atacan cuerpo a cuerpo, esquivando y contraatacando siempre.

Con la zona despejada, ponte a cubierto y dispara a las tuberías de la izquierda, las que están sobre la pasarela. Dispara a los cuatro puntos y bajará la pasarela dejándote un camino para subir. Corre y mata a los tiradores que hay sobre la pasarela. Después acaba con los que están abajo y baja por la cuesta al otro lado.

En cuanto hayas terminado con los últimos tiradores, aparecerá un ejército ante ti. Mantén la calma, ponte a cubierto y espera a que aparezca tu compañera en moto. Descargará una lluvia de balas sobre ellos, despejando la zona sin que tengas combatir. Sólo debes preocuparte de permanecer en guardia para que no te afecten sus balas.

Con la zona despejada, sube las escaleras y te enfrentarás a otro comandante. Elimina primero a los drones que lo escoltan, disparando con tu brazo mecánico. Después ocúpate de él, coge su cabeza y ponla frente al mecanismo para abrir la puerta. Luego cruza la puerta.

Una vez al otro lado, ve hacia la derecha y aparecerán dos drones bajando las escaleras. Retrocede y dispara para acabar con ellos. Sigue avanzando y entra en la plataforma circular. Te recibirán dos enemigos con escudos, acaba con ellos esquivando y contraatacando.

Cuando lo hagas, aparecerán dos tiradores al otro lado de la zona y varios enemigos junto a ti. Acaba primero con los atacantes cuerpo a cuerpo, esquivando a la vez sus golpes y las balas. Cuando la zona sea seguro, es hora de enfrentarte a los tiradores.

Mientras apuntas, pulsa el joystick derecho para agacharte. Mientras tu enemigo recarga, asómate y dispara rápido a la cebeza, de forma que no tenga tiempo a recuperarse. Cuando termines con todos, pulsa el botón para rotar la plataforma.

Si te fijas frente a ti, verás que hay varias puertas rodeando la sala. Vete entrando en ellas hasta que encuentres el mecanismo que abre la puerta de la salida -la reconocerás por el cartel que tiene dibujado y que reza “Exit”-. Cruza al otro lado, acaba con el comandante y coloca la cabeza frente al interruptor para abrir la puerta.

Ya sólo te queda el combate contra el minijefe antes de llegar al combate final. Esta pesada bestia tratará de golpearte con su enorme maza. Lo puedes esquivar fácilmente y después contraatacar. Sólo debes tener cuidado a su barrido circular, que es difícil de esquivar y no se puede bloquear. Aléjate cuando vaya hacer un barrido y sigue atacando.

Si se protege, golpea de forma incesante con el brazo biónico hasta romper la guardia y luego sigue atacando. La bestia viene protegida por dos demonios normales, ignóralos siempre que puedas y centra tus ataques en la bestia. Cuando termines, continúa hacia el jefe final.

Jefe final
Este enemigo es pesado, potente, pero lento en relación a los anteriores jefes finales. Esquiva sus pesados golpes y ataca por la espalda -tarda bastante en recuperarse después de un golpe-. El ataque más peligroso es el barrido laterla, fíjate que pone su brazo en posicón lateral antes de golpear, en ese momento esquiva hacia atrás y sigue atacando.

Cuando esté a punto de caer, lanzará su brazo mecánico, ese es el momento de utilizar el ataque especial para cortar su tentáculo. La segunda parte del combate es similar a la anterior, aunque te atacará con más fuerza. Aléjate cuando veas una descarga de energía y después sigue atacando.

Si eres hábil, puedes bloquear su golpe en el último momento y dejarlo bloqueado un instante, perfecto para atacar. También puedes romper su guardia con los golpes del brazo biónico. Dale fuerte y no tardarás en cortar el último tentáculo. Ya sólo queda la última fase del combate, la más difícil.

En la parte final, pasarás a luchar en una zona abierta, con varias zonas para cubrirte. Esta vez, David no te atacará, se limitará a moverse por el escenario liberando una explosión letal que te matará si te alcanza. Persíguelo atacando con todas tus fuerzas, cuando veas que va a liberar su ataque, corre y ponte detrás de una de las coberturas. Espera a que cese la explosión y luego ve a por él.

EL TIGRE QUE SE ESFUMÓ EN LA SOMBRA

Nuestro siguiente trabajo nos lleva a un clásico poblado japonés. Avanza por el pasillo y destruye la figura que hay al final. Esto liberará a tres samurais mecánicos. Son bastante rápidos y tratarán de disparate shurikens desde el tejado. Acaba con ellos uno por uno, espera a que bajen y vete eliminándolos mediante contraataques. Cuando acabes con ellos, toma el pergamino y cruza la puerta.

Pergamino 1
Tu siguiente misión es encontrar los 5 pergaminos escondidos dentro del poblado. Comienza avanzando hacia la derecha, no tardarás en encontrar un samurai nuevo que retará a un auténtico duelo de espadachines. Cuando acabes con él, cruza el puente y dispara a la figura que hay debajo.

Aparecerán varios enemigos que debes derrotar si quieres conseguir el pergamino. Puedes librarte de ellos rápidamente utilizando ejecuciones.

Pergamino 2
Tras hacerte con el primer pergamino, desde la misma posición, sigue el estrecho sendero iluminado que se interna en el bosque. Cuando llegues arriba, en lugar de seguir recto, gira a la derecha y cruza el puente. Golpea el montón de hojas del centro y aparecerá el segundo combate.

En esta ocasión te enfrentas a un centinela y al respectivo comandante. Ocúpate primero del guerrero realizando contraataques, sin perder atención al centinela y sus vástagos. Después ocúpate del centinela disparando a sus vástagos y haciéndolos explotar cuando estén cerca.

Pergamino 3
Tras encontrar el segundo pergamino, regresa por el sendero y ve hacia la derecha. Sigue el camino y a la izquierda verás un puente. En el centro, entre dos puentes, hay una pequeña isla. Ve al borde y, oculta tras los matorrales entre dos piedras, encontrarás la figura que esconde el pergamino. Elimina a los enemigos y recoge el pergamino.

Pergamino 4
Después de conserguir el tercer pergamino, regresa por el mismo puente y sigue el camino. Tendrás que enfrentarte a un guerrero junto a otro centinela. Acaba con ellos y l final te encontrarás una casa dentro de un recinto cerrado. Ve hasta el fondo y dispara a la figura del tejado para comenzar el combate.

Elimina primero a los guerreros normales y luego céntrate en el comandante. Afina bien tu habilidad para esquivar y utiliza el brazo biónico para romper la guardia. Si puedes acumular ejecuciones, utilízalas para librarte rápidamente de los soldados comunes.

Pergamino 5
Ya sólo queda el último pergamino. Desde la posición del pergamino 4, sal del recinto de la casa y ve por el sendero hacia la derecha. Sigue recto, rodeando todo el poblado y no tardarás en ver una caseta a la izquierda. Dentro, en el tejado está la figura que debes destruir para acceder al pergamino.

En esta ocasión te enfrentas a un comandante y dos bestias enormes. Puedes utilizar su fuerza bruta en tu favor, haz que se acerquen a ti todos los enemigos y esquiva cuando levanten su pesada maza, con suerte dañará a alguno de sus compañeros.

Aunque te enfrentas a 3 enemigos, sólo debes matar al comandante para hacerte con el pergamino. Centra tus ataques en él, alejándolo del resto mientras esquivas y contraatacas. Una vez derrotado, puedes elegir entre largarte o matar a las dos bestias para sumar una buena cantidad de experiencia a tu personaje. Ya sólo queda cruzar la salida para enfrentarte al tigre.

Jefe final
Hama-Yama es un enemigo realmente duro, veloz y con ataques letales. Pero antes de medirte con él, tendrás que perseguirlo en moto a través de las calles. Mantén la katana en guardia para bloquear sus ataques y golpea cuando termine. Tendrás que tener un ojo en la carretera para ordenar al piloto cambiar de carril cuando te acerques a un obstáculo -se los tragará tu enemigo causándole daño adicional-.

Finalizada la persecución, empieza el verdadero combate. Comienza dejando que sea tu rival quien ataque, esquiva y golpéalo dos o tres veces antes de volver a tomar distancia. Si tu enemigo se protege, evita atacar o serás víctima de un contraataque. El mejor momento para atacar es justo después de que lo haga tu adversario.

En la segunda mitad del combate, Hama-Yama saltará por los aires cayendo sobre ti. Permanece en guardia bloqueando y podrás entrar en QTE que te permite golpearle. Sigue atacando y termina con él.

LA DEVORADORA DE SUEÑOS

De nuevo nos adentramos en la mente de Mondo. Esta vez notarás que no cuentas con poderes especiales, tan sólo tienes tu katana y tus reflejos. Por suerte verás que eres mucho más rápido moviéndote y golpeando, aprovéchalo para desatar la muerte a tu paso.

Avanza hasta el borde para que aparezca un sendero. Los primeros enemigos no tardarán en aparecer. Utiliza el bloqueo y trata de desiquilibrarlos cubriéndote en el último momento. La técnica estocada, que te permite salir hacia adelante después de esquivar, te resultará muy eficaz en este tramo. Trata de aumentar el medidor de combo y cruza la zona a toda velocidad.  Tras varios combates, no tardarás en llegar ante el jefe.

Jefe final
Este jefe no te supondrá ningún problema. Ante ti verás varias figuras, que irán cambiando de posición. Una de ellas siempre aparece marcada con rayo. Limítate a atacar siempre a la misma y completa el capítulo. 

EL GIGANTE QUE ROBÓ UN PLANETA

Viajamos al área 151 donde, supuestamente, hay recluido un alienígena. En cuanto entres en la instalación te harán frente dos guerreros. No supondrían un problema de no ser por los tiradores que disparan desde la plataforma. Permanece en guardia y ocúpate primero de los guerreros mediante la técnica de esquivar. Una vez derrotados, ya puedes encargarte de los tiradores disparando.

Avanza varias salas deshaciéndote de los enemigos y llegarás a una escalera con una torreta encima. Corre para matar al artillero y luego toma la ametralladora. Dispara al soldado que aparece en la puerta al otro lado y luego dispara a los bidones. 

Sigue el camino hasta encontrar al siguiente grupo de enemigos. Esta vez te enfrentarás a un tirador comandante, así que aléjate de su zona de tiro y elimina a los guerreros del suelo. Después asómate y mata al tirador, siempre con cuidado de esquivar sus disparos. Avanza un poco más y deshazte de los tres samuráis mecánicos enfrentándote a ellos por separado -recuerda usar el puñetazo para romper su guardia-.

Toma el ascensor y prepárate para un tramo frenético. Debes llegar al final antes de que termine la cuenta atrás. Tendrás que ir cruzando salas con varios combates. Intenta llenar el medidor de rosas y mata siempre al enemigo más poderoso con la ejecución. Utiliza a los débiles para recargar el medidor de rosas y vuelve a utilizar la ejecución.

El punto crítico es el final, donde tienes que derrotar a una bestia pesada mientras otras dos te persiguen por el suelo y dos tiradores te disparan desde lo alto. Tu objetivo es eliminar a la bestia blindada, olvídate del resto. Lleva el combate a la pred de los tiradores, pégate a la puerta mientras esquivas las embestidas y balas enemigos, y centra tus golpes en la blindada. Usa una lluvia de puñetazos para dejarlo aturdido y esquiva cuando las otras dos rueden, con suerte dañarán al objetivo.

Cruza el tejado
Superada la cuenta atrás, toma el ascensor y acaba con todos los demonios que aparezcan. Este es un buen lugar para ver hasta dónde puedes llegar subiendo el medidor de combo. La zona se llenará de enemigos, relativamente débiles. Esquiva, golpea y luego muévete entre ellos como un huracán morado.

Una vez arriba, saldrá a recibirte un comandate apoyado por un tirador. Este segundo es el más problemático, permanece en guardia y mata primero al guerrero esquivando y contraatacando. Luego dispara al tirador y esquiva cuando veas el rayo rojo. Toma la cabeza para cruzar la pasarela y permanece en guardia mientras tu compañeras se encarga de los guerreros. 

Ya sólo te queda abrirte paso hasta el tejado. En el primer tramo, elimina rápido a los drones y luego ocúpate del resto luchando en la parte baja de las escaleras. Con la zona despejada, corre subiendo por la rampa y entra en el edificio. Deshazte de la bestia y sigue tu camino. 

Terminarás llegando a la azotea del edificio, donde el gigante te espera soltando rayos por los ojos. Protégete detrás de las columnas y dispara a los drones antes de avanzar. Cuando el gigante suelte su rayo, corre y rodea la zona. Si ves que va a lanzar otro rayo, quédate pegado a una columna por la parte posterior. Rodea toda la zona y sube por la rampa que hay a la izquierda, justo debajo de su cabeza. Deshazte de la última bestia y prepárate para luchar contra el coloso.

Jefe final
Para acabar con este gigantesco jefe tienes que destruir los cristales de su cuerpo. Dispara sobre ellos hasta que salte la sangre y verás que disminuye su barra de vida. Cada vez que destruyes uno recibes orbes que rellenan tu medidor de rosas. Sino, puedes matar a uno de los guerreros que aparecen periódicamente en la azotea. 

El gigante tratará de destruirte lanzando escombros, estudia bien su trayectoria para esquivarlos. El más peligroso es la roca gigante, que ocupa casi toda la azotea. Fíjate en la sombra y corre hacia la esquina opuesta para salvarte. Otro de sus ataques favorito es aplastarte con la mano. Si consigues realizar el bloqueo justo en el último momento, su brazo saldrá rebotado haciendo girar al monstruo, lo que te da acceso a los cristales de su espalda.

Repite la operación varias veces, esquivando los rayos en la última parte del combate sólo con pegarte hacia él. Destruye los cristales 3 veces y habrás acabado con él. 

EL MENSAJERO DEL AMOR

Esta misión es un trabajo breve que nos lleva a bordo de un tren encantado. En cuanto tomes el control, sube a bordo del vagón y acaba con las primeras oleadas de enemigos. Ábrete paso por el tren hasta llegar a la torreta automática. Toma el mando y destruye el tren enemigo. Cuando termine el tiroteo, sigue avanzando y no tardarás en encontrar al jefe del nivel.

TM-551 es un engendro que tratará de aplastarte con sus ojos-tentáculo. Muéve rápido por la zona y ataca a los globos oculares con todas tus fuerzas. Una vez termines con ellos, tendrás que acabar con la cabeza. Dispara con el brazo mecánico y cuando alargue el cuello, golpea con la katana. Sigue atacando hasta vaciar su barra de vida y después utiliza la ejecución.

LA CHICA QUE VIVE EN LOS SUEÑOS

Esta misión nos lleva de regreso a los callejones donde comenzó el juego. Corre a través de la calle bajo la lluvia y tras varias secuencias te encontrarás con tu objetivo, el jefe final y único combate del nivel: Dolly.

Dolly es un enemigo duro, capaz de fulminarte con sus potentes rayos rojos. Presta atención cuando vaya disparar para esquivar a tiempo y mantén las distancias en todo momento. Trata de acercarte a la espalda para atacar y en cuanto veas destellos de los rayos rojos, vuelve a tomar distancia.

En ocasiones verás que Dolly se protege bajo un escudo, en ese momento apunta a la cabeza y dispara. Sigue atacando hasta completar la primera fase del combate y corta a tu enemigo en dos.

Llegados a la segunda fase de la pelea, Dolly empezará a saltar sobre ti. En cuanto veas que se prepara, esquiva rápido hacia los lados y después ataca. Cuando no esté saltando, se quedará sobre una de las plataformas. Dispara para destruirlas hasta hacerla bajar, momento en el que debes aprovechar para golpear con todas tus fuerzas. Repite la operación hasta acabar con ella.

EL ELEGIDO DE LA LUNA

Ya sólo queda el capítulo final, la última misión que nos lleva de regreso a la mansión. En cuanto tomes el control te enfrentarás a un ejército de demonios. A estas alturas ya sabes cómo proceder, carga tu medidor de rosas mientras esquivas y luego utiliza la ejecución contra los enemigos más peligrosos.

Limpia la planta baja y utiliza los jarrones para recuperar salud. Con la zona despejada, ve por la puerta de la derecha y derrota una nueva oleada que surge por las ventanas. Con la zona asegurada, cruza el cuadro de la pared hasta la siguiente sala. Una vez al otro lado, acaba con todos los enemigos sin acercarse a la materia oscura.

Sube las escaleras y dispara a los jarrones para descubrir el panel oculto. Actívalo y ve por la puerta de la izquierda donde encontrarás otra cámara secreta. Regresa por el camino y ábrete paso luchando por los pasillos hasta la mansión hasta llegar ante el jefe final de juego.

Jefe final

Si la primera vez que luchaste contra David te pareció un enemigo duro, prepárate para sudar en este combate. Se trata de un duelo de samurais cuerpo a cuerpo. Esquiva hacia los lados cuando veas que carga contra ti o levante la espada. Si lanza esferas púrpuras en tu persecución dispara rápido a su cinturón o golpéale en la espalda.

En la última fase del combate, David se convertirá en demonio, mucho más veloz que el propio mondo. Lo único que puedes hacer aquí es esquivar. Muévete esquivando todo el tiempo hasta activar la explosión de adenalina, momento que podrás utilizar para atacar. Repite la operación varias veces hasta acabar con él.