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The Walking Dead - Episodio 3: Long Road Ahead


Capítulo 1: Pueblo Fantasma

-Después de que Kenny rompa la escalera, ve al jeep cercano y selecciona el cabrestante. Colócalo en el eje del remolque sobre el que Kenny está parado.

-Regresa al jeep y activa el control del cabrestante.

-Cuando el jeep se detenga contra el remolque, sube a la cubierta. Alcanza y toma la mano de Kenny.

-Primer Momento Decisivo del juego: Elije si dispararle a la chica para liberarla de su miseria o dejarla viva como distracción para los muertos vivientes.

-Corre y entra en la farmacia.

Capítulo 2: Contrarreloj

-Dependiendo de si disparaste o no contra la mujer, tendrás más tiempo para recoger los suministros. Recoge tantos suministros como te sea posible antes de que los caminantes lleguen al lugar.

-Salta sobre el mostrador antes de que los zombies puedan romper la puerta.

-Resiste a los caminantes que se te tiran encima presionando los controles que aparecen en pantalla.

-Selecciona el refrigerador para bloquear la puerta.

-Selecciona la cabeza del piloto zombi y atácalo dos veces. Sigue los controles que aparecen en la pantalla.

-Sal de la farmacia.

Capítulo 3: El Misterio

-Al regresar al motel, puedes elegir mentirle a Lilly sobre cuánto consiguieron o no. Ella descubrirá la verdad de cualquier manera.

-Trata de calmar la discusión entre Lily y Kenny.

-Ve afuera y habla con Kenny, Katjaa y Carley/Doug.

-Regresa a la habitación de Lilly y habla con ella. Puedes estar de acuerdo o no con la conversación, pero de cualquier manera terminarás haciendo de detective.

-Toma la linterna rota de Lilly y sal nuevamente afuera. Decide si dejas que Duck te ayude o no.

-Sube las escaleras y habla con Carley/Doug.

-Decide si contarle al grupo respecto a tu pasado. Si eliges hacerlo, puedes decidir a quién contárselo y a quién no.

-Habla con Katjaa y Kenny, y pregúntales sobre la linterna rota. Dirígete a la autocaravana y pregúntale también a Ben.

-Revisa el vidrio roto cerca de los dibujos de Clementine.

-Revisa la X pintada en la pared.

-Habla con Clementine y pregúntale sobre la tiza rosa.

-Habla con Duck y síguelo hasta la entrada. Elije si chocar los cinco con él o no.

-Inspecciona el desgaste de tiza en la base del contenedor de basura.

-Sal por la entrada y dirígete a la derecha. Al terminar la cerca, en la parte inferior veras una pequeña reja roja. Ábrela.

-Regresa con Lilly y cuéntale lo que descubriste.

-Cuando los bandidos ataquen, Lilly te pedirá que crees una distracción. Mantén a los hombres entretenidos preguntando "Why are you doing this?" y "What'll it take to reach a deal?".

-Elimina a los bandidos restantes con tu rifle. Ten especial cuidado con los que tratan de llegar hasta ti. Encárgate de ellos primero.

-Despeja el camino para rescatar a Clementine, Katjaa y Duck.

-Elimina al caminante que ataca a Katjaa y a Duck.

-Únete a Carley y toma el control de ella para acabar con los caminantes restantes apuntando el visor directamente a la cabeza de criaturas y disparando.

-Escapa del motel.

Capítulo 4: Asesinos y Traidores

-Ponte del lado de Lilly o trata de calmarla.

-Al bajar de la autocaravana, elije si respaldar a Carley o Lilly.

-Calma a Ben.

-Después de que Lilly realice su impactador movimiento llega el segundo Momento Decisivo del juego: Decide si dejar a Lilly continuar el viaje contigo o abandonarla.

-Sube nuevamente a la autocaravana y habla con Katjaa y Kenny.

-Dale unas palabras de aliento a Clementine.

-Sigue las señales en la pantalla para detener a la zombie Clementine.

-Cuando el vehículo se detenga en las vías del tren, habla con Ben.

-Entra al vagón y examina el campamento improvisado.

-Toma el mapa del ferrocarril que esta alado del colchón.

-Sal a través de la puerta lateral y examina el acoplamiento de vagones que esta a la derecha.

-Vuelve al vagón y toma la botella de agua para Katjaa.

-Dirígete a la parte delantera de la locomotora y examina la puerta de la cabina.

-Abre la puerta e inspecciona el cadáver en la silla.

-Ben activará el sistema de frenado del tren.

-Habla con Kenny.

Capítulo 5: El Tren

-Investiga el portapapeles al lado de la consola.

-Necesitas hacer un grabado en la página para descubrir la secuencia de inicio. Sal nuevamente afuera.

-Habla con Katjaa y dale la botella de agua.

-Habla con Clementine sobre sus crayones.

-Ve a la autocaravana.

-Toma el lápiz de la consola central cerca del asiento del conductor.

-Vuelve a la cabina del tren y haz un calco de la secuencia de inicio.

-Sal de la cabina y abre el compartimento del motor central. Toma la llave de la puerta derecha.

-Regresa al acople para vagones en la parte trasera del tren e intenta hacer una palanca en el pivote de acoplamiento flojo. (Lee no puede hacerlo hasta que la pesada capa de óxido se haya eliminado)

-Vuelve a la cabina y habla con Kenny.

-Activa la consola principal y toma como referencia la secuencia de inicio para alinear los interruptores.

-Sak de la cabina y abre el compartimiento del motor en el lado izquierdo.

-Gira el interruptor "9" a la izquierda y luego a la derecha para encender el tren.

-Habla con Kenny

-Entra a la cabina y activa el acelerador del tren. El tren no se moverá, pero va a romper el óxido suelto del acoplamiento para coches.

-Regresa al acople y haz una palanca con la llave.

-Vuelve al vagón.

-Habla con el extraño.

-Sal del vagón.

-Habla con el grupo.

-Vuelve al tren y habla con Kenny para poner a todos a bordo.

-Habla con Kenny y Katjaa.

-Dirígete a la cabina de mando y usa el acelerador para echar a andar el tren.

Capítulo 6: Decisiones de Familia

-Habla con Chuck.

-Acude al llamado de auxilio de Katjaa.

-Levanta el trapo en el suelo del vagón. Úsalo en la cara de Duck.

-Katjaa te pedirá que le pidas a Kenny que detenga el tren. Sal del vagón por la puerta.

-Muévete a la cabina del tren y abre la puerta.

-Habla con Kenny y muéstrele el trapo con sangre.

-Tercer Momento Decisivo del juego: Decide si pelear con Kenny o no.

-Haz que Kenny detenga el tren.

-Una vez que el tren se detenga, habla con Kenny y con Katjaa.

-Decide quien debe asumir la responsabilidad. Si seleccionas a nadie más que a ti mismo, Katjaa llevará a Duck al bosque.

-Habla con Clementine.

-Cuando escuches el disparo dirígete al bosque.

-Habla con Kenny.

-Se presenta el cuarto Momento Decisivo del juego: Decide quien deberá acabar con el niño.

Capítulo 7: Camino Bloqueado

-Habla con Clementine.

-Ve hasta la parte de enfrente del tren y habla con Chuck.

-Entra a la cabina y habla con Kenny.

-Regresa al vagón y habla con Ben.

-Atraviesa por la puerta del vagón.

-Toma el whisky de la caja que está a la derecha.

-Revisa el bolso de Chuck y toma las tijeras.

-Habla con Clementine. Díle que necesita aprender a protegerse por sí misma.

-Apunta al objetivo (arriba/abajo, izquierda/derecha).

-Habla con Clementine sobre un corte de pelo.

-Regresa a la cabina.

-Trata de llegar hasta la papelera pasando alrededor de Kenny.

-Ve al frente del tren y habla nuevamente con Chuck. Ofrecele un trago.

-Regresa a la cabina y habla con Kenny. Ofrécele el alcohol.

-Toma el mapa de la papelera.

-Regresa al vagón y habla con Clementine.

-Una vez que el tren se detenga, habla con las dos personas en el puente.

-Sube por la escalera delante de ti.

-Habla con Christa y Omid.

-Revisa el camión que está a la izquierda. Toma el rollo de cinta.

-Examina el enganche del remolque.

-Vuelve a bajar por la escalera y habla con el grupo.

-Dirígete a la estación del tren que está pasando el puente. Clementine te seguirá.

-Sigue la plataforma que está a la derecha de la estación.

-Habla con Clementine.

-Inspecciona la ventana que está encima de la puerta. Haz que Clementine la revise.

-Una vez que Clementine desbloquee la ventana, abre la puerta y entra a la estación. Usa la llave del tren para mantener la puerta abierta.

-Examina la puerta enrejada. Estará bloqueada.

-Haz que Clementine pase por el hueco que está encima de la puerta.

-Aléjate de los zombies que atacan la puerta.

-Toma la llave. Úsala para atacar a uno de los zombies. Completa exitosamente la guía de control que aparece pantalla, para poder acabar con el zombie.

-Habla con Clementine.

-Toma las llaves.

-Desbloquea la puerta.

-Apunta al objetivo y dispara para acabar con el ultimo zombie.

-Habla con Christa.

-Toma el soplete que está detrás de los estantes.

-Habla con Clementine.

-Sal de la estación.

-Sube por la escalera hasta la parte alta.

-Utiliza el soplete en el enganche del remolque.

-Utiliza la cinta para tapar la fuga en la manguera.

-Utiliza el soplete para cortar a través del enganche.

-Habla con Omid y haz que él utilice el soplete mientras tú lo sujetas.

-Una vez que el tren se mueva, patea el soplete hacia la repisa y enciende en llamas el combustible.

-Salta al lado opuesto del puente para caer sobre el techo del tren.

-Quinto y último Momento Decisivo del juego: Elije si poner a Christa o a Omid primero en el tren.

Epílogo

-Habla con Kenny.

-Deja que el juego corra solo.

Logros y Trofeos

Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son los siguientes:

Trofeos

Goodbye, She Quietly Says 

Completando el Capítulo 1 del Episodio 3 

PSN - Trofeo de Bronce 

Bad Blood 

Completando el Capítulo 2 del Episodio 3 

PSN - Trofeo de Bronce 

Hit The Road  

Completando el Capítulo 3 del Episodio 3 

PSN - Trofeo de Bronce 

Woodbury Bound 

Completando el Capítulo 4 del Episodio 3 

PSN - Trofeo de Bronce 

Rumbling Down the Track  

Completando el Capítulo 5 del Episodio 3 

PSN - Trofeo de Bronce 

Can't Save 'em All  

Completando el Capítulo 6 del Episodio 3 

PSN - Trofeo de Plata 

Tools for the Job 

Completando el Capítulo 7 del Episodio 3 

PSN - Trofeo de Bronce 

Lend Me Your Ears 

Completando enteramente el Episodio 3 

PSN - Trofeo de Oro 

Logros

Goodbye, She Quietly Says 

Completando el Capítulo 1 del Episodio 3 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador 

Bad Blood  

Completando el Capítulo 2 del Episodio 3 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador 

Hit The Road  

Completando el Capítulo 3 del Episodio 3 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador 

What now? 

Completando el Capítulo 4 del Episodio 3 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador 

Handle It  

Completando el Capítulo 5 del Episodio 3 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador 

Unexpected Delay  

Completando el Capítulo 6 del Episodio 3 

Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador 

Look Behind You 

Completando el Capítulo 7 del Episodio 3 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador 

Lend Me Your Ears 

Completando enteramente el Episodio 3 

Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador