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The Walking Dead - Episodio 4: Around Every Corner


Capítulo 1: Bienvenidos a Savannah

-Responde la pregunta de Clementine sobre si darle o no el walkie-talkie.

-Elije entre ignorar la pierna herida de Omid, pedirle a Kenny que espere o dejar que Christa obligue a todos a tomar un descanso por Omid.

-Salva a Kenny del caminante.

-Disparale a tantos zombies como puedas antes de que Chuck rescate a Clementine.

-Ponte del lado de Christa o Kenny o pídeles que ayuden a encontrar una manera de entrar a la mansión.

-Habla con el resto del grupo.

-Revisa el patio trasero e interactúa con todo.

-Toma la pala.

-Inspecciona la entrada para perros de la puerta.

Capítulo 2: La Mansión

-Utiliza la pala para cavar en la tumba del perro.

-Toma el collar del perro.

-Utiliza el collar en la entrada para perros de la puerta.

-Felicita o regaña a Clementine por su accionar.

-Inspecciona la mansión.

-Abre las puertas detrás de la escalera.

-Sube las escaleras hasta el altillo donde se encuentra Kenny.

-Primer Momento Decisivo del juego: elige entre dejar que Kenny asesine al niño zombificado o hacerlo tu mismo.

-Coloca al niño en la tumba, coge la pala y empieza a echarle tierra encima.

-Habla con Kenny y elige tus palabras.

-Inspecciona el muelle, incluyendo el muro de caminantes.

-Inspecciona el telescopio.

-Ve hasta el puesto de periódicos del fondo y golpéalo con tu arma para obtener una moneda.

-Usa la moneda en el telescopio y mira el panorama dirigiéndote hacia la izquierda hasta ver a la figura encapuchada.

-Aproxímate al puesto de periódicos y enfréntate a Molly. Si consigues seguir correctamente el patrón que aparece en la pantalla, tendrás la ventaja en la pelea.

-Charla con Molly.

-Empuja el basurero del camino.

-Intenta abrir la tapa de la alcantarilla.

-Coge el pico de escalar de Molly y utilízalo para quitar la tapa de la alcantarilla.

Capítulo 3: Los Extraños

-Baja las escaleras y desciende por el túnel. Sigue caminando hasta que veas al grupo de caminantes.

-Entra por el pasadizo que se encuentra a tu izquierda.

-Gira la rueda a la derecha para distraer a los caminantes.

-Toma la rueda.

-Adéntrate más por el pasadizo y abre la puerta con el pico de escalar.

-Encastra la rueda por el soporte.

-Gíralo a la derecha para atraer a los caminantes hacia ti.

-Vuelve al pasadizo.

-Espera a que los caminantes terminen de pasar y continúa por el túnel.

-Encuentra los restos de Chuck e inspecciónalos.

-Sigue recorriendo el túnel y golpea con el pico la mano que te coge de la pierna.

-Destroza la cabeza de la caminante hembra utilizando el pico.

-Trata de trepar hasta la tapa de alcantarilla utilizando el pico de escalar.

-Mueve el cartel para descubrir un pasillo secreto.

-Adéntrate por el pasillo y abre la puerta.

-Segundo: Momento Decisivo del juego: Escoge la manera de tratar con Vermon (amenazándolo o haciéndolo entrar en razón)

-Escoge entre pedir ayuda para encontrar el camino de regreso a la mansión o no.

Capítulo 4: Búsqueda Implacable

-Busca a Clementine por toda la casa.

-Entra en la habitación con la puerta semi-abierta del piso de arriba y charla con Molly.

-Baja las escaleras y charla con Kenny.

-Sal al patio trasero.

Capítulo 5: El Plan

-Mira el respiradero caído fuera del cobertizo.

-Aproxímate al cobertizo y abre la puerta.

-Elige entre proponer escabullirse a escondidas en Crawford, negociar o tomar por la fuerza las cosas que necesitan.

-Tercer Momento Decisivo del juego: Escoge entre permitirle o no a Clementine acompañarlos en la misión.

-Sal de la alcantarilla.

-Aproxímate al guardia y clávale el hacha en el cráneo al descubrir que está zombificado.

-Entra al edificio.

Capítulo 6: Escuela Primaria

-Abre la puerta tras el mapa.

-Sigue a Molly hasta la salida del callejón.

-Sigue la flecha hasta el cobertizo.

-Observa la silueta de alguien corriendo detrás de ti.

-Entra al cobertizo.

-Mira a través del agujero.

-Trepa por las estanterías y sal por el agujero.

-Mira a través de la valla y luego regresa.

-Pulsa el botón que aparece en pantalla para abrir la puerta.

-Interactúa con la manguera hidráulica.

- Pídele prestado a Molly su gancho.

-Usa el pico en el gancho.

-Desatornilla y retira los dos terminales de la batería

-Saca la batería.

-Sube al camión.

-Dispara a la claraboya.

-Coge la mano de Molly y trepa hasta arriba.

-Salta y agarra la mano de Molly de cualquier manera.

-Regresa a las aulas.

-Pulsa el botón que aparece en pantalla para mantener la puerta cerrada y evitar que entren los caminantes.

-Dispárale al caminante.

-Coge el hacha del suelo y traba la puerta con ella.

-Sal de la habitación y ve por el pasillo hacia la horda de caminantes. Dispárales a todos.

-Inspecciona los documentos en la habitación.

-Inspecciona la videocamara y observa las grabaciones.

-Sal afuera por la puerta que da al callejón donde el médico fue asesinado. Saquea el cadáver.

-Ve al casillero con la marca de mano ensangrentada y ábrelo.

-Regresa a la enfermería.

-Mira la tercera cinta.

-Regresa al salón de clases.

-Dispárale al caminante que agarra a Molly (si Clementine está contigo, ella lo hará)

-Utiliza la barra de la izquierda para alejar a los caminantes y luego dispárales.

-Estira tu pierna cuatro veces, para poderles disparar a los caminantes uno tras otro.

-Cuarto Momento Decisivo del juego: Elije entre dejar caer a Ben o salvarlo.

Capítulo 7: Lo que queda

-Tras regresar a la mansión, habla con todos y completa los diálogos.

-Habla con Clementine (si no fue contigo en la expedición)

-Habla con Omid.

-Habla con Vermon.

-Habla con Molly.

-Decide que contestarle a Clementine cuando pregunte por sus padres.

Punto sin retorno

Clem sombrero

-Recoge el sombrero de Clementine del suelo.

-Coge la radio.

-Pisa la cabeza del caminante

-Quinto y último Momento Decisivo del juego: Decide si contarle o no a tus compañeros respecto a la mordida en tu brazo.

-Escoge la frase con la que contestarás a la pregunta del extraño.

Logros y Trofeos

Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son los siguientes:

Georgia's First City 

Completando el Capítulo 1 del Episodio 4 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Down By The River 

Completando el Capítulo 2 del Episodio 4 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Support Group 

Completando el Capítulo 3 del Episodio 4 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Bedside Manor 

Completando el Capítulo 4 del Episodio 4 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Georgia's Last City 

Completando el Capítulo 5 del Episodio 4 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Plata 

For Whom The Bell Tolls 

Completando el Capítulo 6 del Episodio 4 

Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

The Morning After 

Completando el Capítulo 7 del Episodio 4 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Penultimate 

Completando enteramente el Episodio 4 

Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Oro