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The Walking Dead - Episodio 2: Starved For Help



Capítulo 1: El Bosque

-Antes de avanzar por el bosque busca algo de comer para cubrir las necesidades básicas.

-Ejecuta con el hacha a la figura que se mueve entre los arbustos. Clikea en el zombie en cuclillas para matarlo.

-Contesta la primera pregunta de tu compañero como mejor te parezca. No es trascendente a la trama.

-Continúa hablando con Mark y contestando sus preguntas. Puedes ponerte del lado de Kenny o no, y también puedes ponerte del lado de Larry o no.

-Tienes la opción de detener a Mark antes de que dispare contra el ave o permitírselo. Si dispara causará mucho ruido, y si acierta conseguirá poca comida.

-Interrumpe a los estudiantes y enfoca a la pierna para examinarla.

-En este punto se da el primer Momento Decisivo del episodio: Decide si amputarle la pierna a David o tratar de abrir la trampa para osos.

-Si decides abrirla deberás utilizar todos los medios posibles para conseguirlo: hacer una palanca con la rama que está alado, intentar hacer una palanca con el hacha, golpear la trampa con la piedra e intentar cortar la cadena con el hacha. Al final de cuentas elijas lo que elijas no te quedará de otra más que amputar la pierna y será una carrera contra el reloj. Apunta de vuelta a la pierna de la víctima y córtala. Tendrás que hacerlo 4 veces.

-Si no logras cortarle la pierna a tiempo, Travis sufrirá un disparo en el estómago y David morirá siendo comido por los caminantes.

Capítulo 2: La Comida

-Discute con Larry, Kenny y Lilly acerca del sobreviviente y elije de lado de quien colocarte.

-Reparte la comida. Te tocará repartir cuatro raciones entre diez personas. Dale algo a Clementine.

-Carley/Doug rechazarán la comida. Sin embargo puedes hablar con ella/él sobre lo que está ocurriendo.

-Habla con Katjaa y responde si deseas ayudarla a curar al herido o no.

-Dale algo de comida a Duck, Ben, Mark o Larry. Larry se enfadará bastante si no le das algo de comer cuando termines de repartir las raciones.

-Elije si darle el hacha a Larry o a Mark. Independientemente de a quien se lo des, solo ayudará a reparar el vallado.

-Habla con Clementine acerca de su sombrero y dile que la vas a ayudar a encontrarlo.

-Habla con Kenny acerca de marcharse. Puedes tratar de convencerlo de quedarse. Él rechazará la comida al menos que le des algo a Duck.

-Puedes elegir comerte la ultima pieza de comida o no.

-Salva a Katjaa del estudiante convertido en caminante haciendo click sobre su cabeza. Luego haz click en la cabeza del zombie dos veces. Cuando el zombie esté en la plataforma del camión, haz click dos veces sobre su pecho. Haz click sobre su cabeza nuevamente y sigue la flecha para arrancársela. Carly/Doug le dispararán.

-Responde acerca de creerle o no a Ben su explicación sobre la transición para convertirse en caminante.

-Cuando aparezcan los dos forasteros solicitando combustible, podrás decidir ya sea ir a la granja o no, pero de todos modos habrá una votación y perderás si elijes quedarte.

Capítulo 3: Granja de Lácteos St John

-Habla con Carley/Doug en el camino a la granja.

-Habla con los granjeros. Ellos se interesaran en tu grupo si decides hablarles al respecto.

-Escucha a los bandidos.

-Conoce a Brenda. Ella expresará cierta preocupación por la estadía del grupo en el motel y ofrecerá que se muden a la ganja.

-Podrás elegir entre asegurarte que el lugar sea seguro u ofrecerte a ayudar en cualquier otra cosa.

-Dirígete al columpio. Puedes ofrecerte a repararlo. Cerca del vallado existen unas tablas y un banco de trabajo. En la terraza se encuentra una cuerda junto a unos troncos. Serrucha las tablas y repara el columpio.

-Habla con Brenda en la puerta de enfrente.

-Habla con Andy cerca del generador y él te ofrecerá algunos trabajos.

-Investiga el vallado electrificado junto con tu compañero e intercambia opiniones respecto al lugar.

-Retira el caminante que está muerto en la valla activando la flecha sobre su cabeza. Haz lo mismo con el segundo que te encuentras.

-Al encontrar el tercer caminante deberás reparar el vallado que se ha caído levantando los postes. Ve del otro lado y la cerca se activará.

-Cuando te des cuenta que estás del lado equivocado del vallado, escóndete tras el tractor para esquivar las flechas. Saca la piedra del camino para mover el tractor y levanta también el arado que está en la parte trasera utilizando la palanca.

-Mueve los caminantes cuando llegues a ellos. Al tocar a la segunda criatura ésta se reactivará y deberás luchar con ella. Activa dos veces el punto en la cabeza del caminante y luego utiliza los comandos que aparecen en la pantalla para arrancársela por la mitad.

-Habla con los sobrevivientes del motel y los dueños de la granja acerca de los bandidos que te atacaron.

-Acércate a Clementine en el columpio y decide si la empujas o no. También puedes darle esperanza.

-Camina hasta el otro lado del columpio y habla con Kenny. Puedes ponerte de su lado o no.

-Habla con Lilly y Larry en el pórtico de atrás, cruzando el patio y entrando por la puerta de la izquierda.

-Vuelve a la puerta principal y habla con los granjeros.

-Sigue a Dan al campamento de los bandidos y entra al campamento.

-Examina las cajas de cartón.

-Examina la caja de municiones cerca de Dan para encontrar la cámara. Mírala.

-Examina el suelo de la tienda para encontrar el sombrero de Clementine.

-Tras todo esto vendrá el segundo Momento Decisivo del juego: Habla con Jolene cuando aparezca o dispárale. Tienes dos oportunidades para elegir esta opción. Dan la matará al final si tú no lo haces.

-Luego de regresar a la granja habla con Brenda y con Lilly.

-Entra al granero, habla con Clementine y devuélvele su gorro. Luego habla con Andy.

-Camina hacia la parte trasera del granero, existe una puerta con candado que encierra algo sospechoso. Según Kenny hay algo "fuerte" haciendo sonidos del otro lado. Confabula con él para abrir la puerta.

-Para distraer a Andy, sal afuera y abre la caja de herramientas para obtener la multiherramienta.

-Examina el generador. Abre el panel en la parte inferior. Apaga el generador y roba la correa.

-Entra al granero y utiliza la multiherramienta en la misteriosa puerta

Capítulo 4: La Cena

-En lugar de lavarte las manos, sube las escaleras. Podrás examinar los distintos utensilios y cosas que están en el pasillo.

-Examina las habitaciones.

-Abre la puerta del armario y examina el tanque de solución salina. El cable entra en una habitación secreta.

-Entra a la habitación de alado y mueve el estante de libros para encontrar la puerta secreta. Ábrela.

-Luego de recibir la advertencia de Mark, baja rápidamente las escaleras y evita que todos coman la comida. Detén principalmente a Clementine de hacerlo.

-Convence a todos de lo que estás diciendo y responde a las amenazas y excusas de los granjeros.

Capítulo 5: La Cámara Frigorífica

-Habla con todos en la cámara para intentar encontrar una salida.

-Respóndele a Larry y tras ésto sucede el tercer Momento Decisivo del juego: Cuando Larry sufra un infarto debes decidir si ayudarlo o matarlo. De todas formas Larry morirá ya que Kenny lo asesinará sin compasión, y tu decisión solo afectará tu relación con los otros personajes

-Habla con Clementine y trata de consolarla.

-Examina el aire acondicionado y habla con Lilly.

-Examina el cuerpo de Larry. Revisa sus bolsillos y toma sus monedas para poder desatornillar la tapa del aire acondicionado.

-Envía a Clementine por el hueco.

Capítulo 6: La loca familia

-En el matadero elige entre tomar el desfibrilador eléctrico que está en el rincón de lavado, el gancho doble de carne que está sobre la mesa del fondo o la hoz clavada en la mesa central. Solo puedes tomar uno y una vez que lo hagas debes hablar con Kenny.

-Sal de la habitación y acércate sigilosamente al hermano tenebroso. Espía lo que éste y su hermano dicen.

-Llega el momento de la acción y el cuarto Momento Decisivo del juego: Matar o no matar a uno de los hermanos. Mira a Dan colocar la trampa para osos afuera del granero. Abre la puerta dos veces hasta que seas atacado por Dan y entonces deberás defenderte con el arma que hayas escogido. Cuando Dan caiga en su propia trampa, puedes elegir matarlo o no, pero Clementine recordará tu decisión puesto que estará parada detrás de ti.

-Afuera del granero Carly/Doug aparecerá con uno de los estudiantes y hablaremos con ellos.

-Acércate a la casa. Cuando hables con Brenda y ésta tome prisionera a Katjaa, deberás seguir acercándote a ella mientras negocias, hasta hacerla caer en las manos del caminante Mark.

-Al salir deberás enfrentarte a Andy. Tras recibir la ayuda de Carley/Doug, pelea con el psicópata utilizando los comandos que aparecen en la pantalla hasta llegar al vallado. Lilly nos ayudará a detener a Andy si no ayudamos a matar a su padre anteriormente.

-Tras esto se presenta el quinto Momento Decisivo: Elije matar a Andy o marcharte con el grupo. Cualquiera sea la decisión que elijas, el hombre morirá, pero el grupo recordará nuestras acciones en el futuro.

Capítulo 7: Regresando a casa

-Habla con Doug/Carley mientras caminan por el bosque.

-Recibe la cámara que encontraste en el campamento de la mujer loca, de manos de Katjaa.

-Habla con Kenny sobre lo sucedido con Larry y ponte de su lado o del lado de Lilly.

-Habla con Clementine y trata de explicarle lo ocurrido.

Epílogo

-Acércate al auto abandonado.

-Sexto y último Momento Decisivo del juego: Decide si tomar o no la comida del auto.

-Usa las llaves del contacto para abrir el capó y tomar las cosas si decides hacerlo.

-Tras recibir las baterías colócalas en la cámara filmadora y mira las sospechosas imágenes.

Logros y Trofeos

Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son los siguientes:

1 Logro Going Hungry 

Completando el Capítulo 1 del Episodio 2  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

2 Logro Conversation Killer 

Completando el Capítulo 2 del Episodio 2  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

3 Logro Thank You for Shopping at Save Lots! 

Completando el Capítulo 3 del Episodio 2  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

4 Logro Guess Who's Coming to Dinner 

Completando el Capítulo 4 del Episodio 2  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

5 Logro Too Much Salt Will Kill You 

Completando el Capítulo 5 del Episodio 2  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

6 Logro Taking Charlotte 

Completando el Capítulo 6 del Episodio 2  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

7 Logro You Fight Like a Dairy Farmer 

Completando el Capítulo 7 del Episodio 2  Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Plata 

8 Logro It's Not Stealing If You Need It 

Completando enteramente el Episodio 2  Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Oro