Capítulo 1: El Bosque
-Antes
de avanzar por el bosque busca algo de comer para cubrir las necesidades
básicas.
-Ejecuta
con el hacha a la figura que se mueve entre los arbustos. Clikea en el zombie
en cuclillas para matarlo.
-Contesta
la primera pregunta de tu compañero como mejor te parezca. No es trascendente a
la trama.
-Continúa
hablando con Mark y contestando sus preguntas. Puedes ponerte del lado de Kenny
o no, y también puedes ponerte del lado de Larry o no.
-Tienes
la opción de detener a Mark antes de que dispare contra el ave o permitírselo.
Si dispara causará mucho ruido, y si acierta conseguirá poca comida.
-Interrumpe
a los estudiantes y enfoca a la pierna para examinarla.
-En
este punto se da el primer Momento Decisivo del episodio: Decide si amputarle
la pierna a David o tratar de abrir la trampa para osos.
-Si decides abrirla deberás utilizar todos los
medios posibles para conseguirlo: hacer una palanca con la rama que está alado,
intentar hacer una palanca con el hacha, golpear la
trampa con la piedra e intentar cortar la cadena con el hacha. Al final de
cuentas elijas lo que elijas no te quedará de otra más que amputar la pierna y
será una carrera contra el reloj. Apunta de vuelta a la pierna de la víctima y
córtala. Tendrás que hacerlo 4 veces.
-Si
no logras cortarle la pierna a tiempo, Travis sufrirá un disparo en el estómago
y David morirá siendo comido por los caminantes.
Capítulo 2: La Comida
-Discute
con Larry, Kenny y Lilly acerca del sobreviviente y elije de lado de quien
colocarte.
-Reparte
la comida. Te tocará repartir cuatro raciones entre diez personas. Dale algo a
Clementine.
-Carley/Doug
rechazarán la comida. Sin embargo puedes hablar con ella/él sobre lo que está ocurriendo.
-Habla
con Katjaa y responde si deseas ayudarla a curar al herido o no.
-Dale
algo de comida a Duck, Ben, Mark o Larry. Larry se enfadará bastante si no le
das algo de comer cuando termines de repartir las raciones.
-Elije
si darle el hacha a Larry o a Mark. Independientemente de a quien se lo des,
solo ayudará a reparar el vallado.
-Habla
con Clementine acerca de su sombrero y dile que la vas a ayudar a encontrarlo.
-Habla
con Kenny acerca de marcharse. Puedes tratar de convencerlo de quedarse. Él
rechazará la comida al menos que le des algo a Duck.
-Puedes
elegir comerte la ultima pieza de comida o no.
-Salva
a Katjaa del estudiante convertido en caminante haciendo click sobre su cabeza.
Luego haz click en la cabeza del zombie dos veces. Cuando el zombie esté en la
plataforma del camión, haz click dos veces sobre su pecho. Haz click sobre su
cabeza nuevamente y sigue la flecha para arrancársela. Carly/Doug le
dispararán.
-Responde
acerca de creerle o no a Ben su explicación sobre la transición para
convertirse en caminante.
-Cuando
aparezcan los dos forasteros solicitando combustible, podrás decidir ya sea ir
a la granja o no, pero de todos modos habrá una votación y perderás si elijes
quedarte.
Capítulo 3: Granja de Lácteos St John
-Habla
con Carley/Doug en el camino a la granja.
-Habla
con los granjeros. Ellos se interesaran en tu grupo si decides hablarles al
respecto.
-Escucha
a los bandidos.
-Conoce
a Brenda. Ella expresará cierta preocupación por la estadía del grupo en el
motel y ofrecerá que se muden a la ganja.
-Podrás
elegir entre asegurarte que el lugar sea seguro u ofrecerte a ayudar en
cualquier otra cosa.
-Dirígete
al columpio. Puedes ofrecerte a repararlo. Cerca del vallado existen unas
tablas y un banco de trabajo. En la terraza se encuentra una cuerda junto a
unos troncos. Serrucha las tablas y repara el columpio.
-Habla
con Brenda en la puerta de enfrente.
-Habla
con Andy cerca del generador y él te ofrecerá algunos trabajos.
-Investiga
el vallado electrificado junto con tu compañero e intercambia opiniones
respecto al lugar.
-Retira
el caminante que está muerto en la valla activando la flecha sobre su cabeza.
Haz lo mismo con el segundo que te encuentras.
-Al
encontrar el tercer caminante deberás reparar el vallado que se ha caído
levantando los postes. Ve del otro lado y la cerca se activará.
-Cuando
te des cuenta que estás del lado equivocado del vallado, escóndete tras el tractor
para esquivar las flechas. Saca la piedra del camino para mover el tractor y
levanta también el arado que está en la parte trasera utilizando la palanca.
-Mueve
los caminantes cuando llegues a ellos. Al tocar a la segunda criatura ésta se
reactivará y deberás luchar con ella. Activa dos veces el punto en la cabeza
del caminante y luego utiliza los comandos que aparecen en la pantalla para
arrancársela por la mitad.
-Habla
con los sobrevivientes del motel y los dueños de la granja acerca de los bandidos
que te atacaron.
-Acércate
a Clementine en el columpio y decide si la empujas o no. También puedes darle
esperanza.
-Camina
hasta el otro lado del columpio y habla con Kenny. Puedes ponerte de su lado o
no.
-Habla
con Lilly y Larry en el pórtico de atrás, cruzando el patio y entrando por la
puerta de la izquierda.
-Vuelve
a la puerta principal y habla con los granjeros.
-Sigue
a Dan al campamento de los bandidos y entra al campamento.
-Examina
las cajas de cartón.
-Examina
la caja de municiones cerca de Dan para encontrar la cámara. Mírala.
-Examina
el suelo de la tienda para encontrar el sombrero de Clementine.
-Tras
todo esto vendrá el segundo Momento Decisivo del juego: Habla con Jolene cuando
aparezca o dispárale. Tienes dos oportunidades para elegir esta opción. Dan la
matará al final si tú no lo haces.
-Luego
de regresar a la granja habla con Brenda y con Lilly.
-Entra
al granero, habla con Clementine y devuélvele su gorro. Luego habla con Andy.
-Camina
hacia la parte trasera del granero, existe una puerta con candado que encierra
algo sospechoso. Según Kenny hay algo "fuerte" haciendo sonidos del
otro lado. Confabula con él para abrir la puerta.
-Para
distraer a Andy, sal afuera y abre la caja de herramientas para obtener la
multiherramienta.
-Examina
el generador. Abre el panel en la parte inferior. Apaga el generador y roba la
correa.
-Entra
al granero y utiliza la multiherramienta en la misteriosa puerta
Capítulo 4: La Cena
-En
lugar de lavarte las manos, sube las escaleras. Podrás examinar los distintos
utensilios y cosas que están en el pasillo.
-Examina
las habitaciones.
-Abre
la puerta del armario y examina el tanque de solución salina. El cable entra en
una habitación secreta.
-Entra
a la habitación de alado y mueve el estante de libros para encontrar la puerta
secreta. Ábrela.
-Luego
de recibir la advertencia de Mark, baja rápidamente las escaleras y evita que
todos coman la comida. Detén principalmente a Clementine de hacerlo.
-Convence
a todos de lo que estás diciendo y responde a las amenazas y excusas de los
granjeros.
Capítulo 5: La Cámara Frigorífica
-Habla
con todos en la cámara para intentar encontrar una salida.
-Respóndele
a Larry y tras ésto sucede el tercer Momento Decisivo del juego: Cuando Larry
sufra un infarto debes decidir si ayudarlo o matarlo. De todas formas Larry
morirá ya que Kenny lo asesinará sin compasión, y tu decisión solo afectará tu
relación con los otros personajes
-Habla
con Clementine y trata de consolarla.
-Examina
el aire acondicionado y habla con Lilly.
-Examina
el cuerpo de Larry. Revisa sus bolsillos y toma sus monedas para poder
desatornillar la tapa del aire acondicionado.
-Envía
a Clementine por el hueco.
Capítulo 6: La loca familia
-En
el matadero elige entre tomar el desfibrilador eléctrico que está en el rincón
de lavado, el gancho doble de carne que está sobre la mesa del fondo o la hoz
clavada en la mesa central. Solo puedes tomar uno y una vez que lo hagas debes
hablar con Kenny.
-Sal
de la habitación y acércate sigilosamente al hermano tenebroso. Espía lo que
éste y su hermano dicen.
-Llega el momento de la acción y el cuarto Momento
Decisivo del juego: Matar o no matar a uno de los hermanos. Mira a Dan colocar
la trampa para osos afuera del granero. Abre la puerta dos veces hasta que seas
atacado por Dan y entonces deberás defenderte con el arma que hayas escogido.
Cuando Dan caiga en su propia trampa, puedes elegir matarlo o no, pero
Clementine recordará tu decisión puesto que estará parada detrás de ti.
-Afuera
del granero Carly/Doug aparecerá con uno de los estudiantes y hablaremos con
ellos.
-Acércate
a la casa. Cuando hables con Brenda y ésta tome prisionera a Katjaa, deberás
seguir acercándote a ella mientras negocias, hasta hacerla caer en las manos
del caminante Mark.
-Al
salir deberás enfrentarte a Andy. Tras recibir la ayuda de Carley/Doug, pelea
con el psicópata utilizando los comandos que aparecen en la pantalla hasta
llegar al vallado. Lilly nos ayudará a detener a Andy si no ayudamos a matar a
su padre anteriormente.
-Tras
esto se presenta el quinto Momento Decisivo: Elije matar a Andy o marcharte con
el grupo. Cualquiera sea la decisión que elijas, el hombre morirá, pero el
grupo recordará nuestras acciones en el futuro.
Capítulo 7: Regresando a casa
-Habla
con Doug/Carley mientras caminan por el bosque.
-Recibe
la cámara que encontraste en el campamento de la mujer loca, de manos de
Katjaa.
-Habla
con Kenny sobre lo sucedido con Larry y ponte de su lado o del lado de Lilly.
-Habla
con Clementine y trata de explicarle lo ocurrido.
Epílogo
-Acércate
al auto abandonado.
-Sexto
y último Momento Decisivo del juego: Decide si tomar o no la comida del auto.
-Usa
las llaves del contacto para abrir el capó y tomar las cosas si decides
hacerlo.
-Tras
recibir las baterías colócalas en la cámara filmadora y mira las sospechosas
imágenes.
Logros
y Trofeos
Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son
los siguientes:
1 Logro Going
Hungry
Completando el Capítulo 1 del Episodio 2 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
2 Logro
Conversation Killer
Completando el Capítulo 2 del Episodio 2 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Bronce
3 Logro Thank You for Shopping at Save Lots!
Completando el Capítulo 3 del Episodio 2 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Bronce
4 Logro Guess Who's Coming to Dinner
Completando el Capítulo 4 del Episodio 2 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Bronce
5 Logro Too Much Salt Will Kill You
Completando el Capítulo 5 del Episodio 2 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
6 Logro Taking
Charlotte
Completando el Capítulo 6 del Episodio 2 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Bronce
7 Logro You Fight Like a Dairy Farmer
Completando el Capítulo 7 del Episodio 2 Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Plata
8 Logro It's Not Stealing If You Need It
Completando enteramente el Episodio 2 Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Oro