Capítulo 1: Pueblo Fantasma
-Después
de que Kenny rompa la escalera, ve al jeep cercano y selecciona el cabrestante.
Colócalo en el eje del remolque sobre el que Kenny está parado.
-Regresa al jeep y activa el control del cabrestante.
-Cuando
el jeep se detenga contra el remolque, sube a la cubierta. Alcanza y toma la
mano de Kenny.
-Primer
Momento Decisivo del juego: Elije si dispararle a la chica para liberarla de su
miseria o dejarla viva como distracción para los muertos vivientes.
-Corre
y entra en la farmacia.
Capítulo 2: Contrarreloj
-Dependiendo
de si disparaste o no contra la mujer, tendrás más tiempo para recoger los
suministros. Recoge tantos suministros como te sea posible antes de que los
caminantes lleguen al lugar.
-Salta
sobre el mostrador antes de que los zombies puedan romper la puerta.
-Resiste
a los caminantes que se te tiran encima presionando los controles que aparecen
en pantalla.
-Selecciona
el refrigerador para bloquear la puerta.
-Selecciona
la cabeza del piloto zombi y atácalo dos veces. Sigue los controles que
aparecen en la pantalla.
-Sal
de la farmacia.
Capítulo 3: El Misterio
-Al
regresar al motel, puedes elegir mentirle a Lilly sobre cuánto consiguieron o
no. Ella descubrirá la verdad de cualquier manera.
-Trata
de calmar la discusión entre Lily y Kenny.
-Ve
afuera y habla con Kenny, Katjaa y Carley/Doug.
-Regresa
a la habitación de Lilly y habla con ella. Puedes estar de acuerdo o no con la
conversación, pero de cualquier manera terminarás haciendo de detective.
-Toma
la linterna rota de Lilly y sal nuevamente afuera. Decide si dejas que Duck te
ayude o no.
-Sube
las escaleras y habla con Carley/Doug.
-Decide
si contarle al grupo respecto a tu pasado. Si eliges hacerlo, puedes decidir a
quién contárselo y a quién no.
-Habla
con Katjaa y Kenny, y pregúntales sobre la linterna rota. Dirígete a la
autocaravana y pregúntale también a Ben.
-Revisa
el vidrio roto cerca de los dibujos de Clementine.
-Revisa
la X pintada en la pared.
-Habla
con Clementine y pregúntale sobre la tiza rosa.
-Habla
con Duck y síguelo hasta la entrada. Elije si chocar los cinco con él o no.
-Inspecciona
el desgaste de tiza en la base del contenedor de basura.
-Sal
por la entrada y dirígete a la derecha. Al terminar la cerca, en la parte
inferior veras una pequeña reja roja. Ábrela.
-Regresa
con Lilly y cuéntale lo que descubriste.
-Cuando
los bandidos ataquen, Lilly te pedirá que crees una distracción. Mantén a los hombres entretenidos preguntando
"Why are you doing this?" y "What'll it take to reach a
deal?".
-Elimina
a los bandidos restantes con tu rifle. Ten especial cuidado con los que tratan
de llegar hasta ti. Encárgate de ellos primero.
-Despeja
el camino para rescatar a Clementine, Katjaa y Duck.
-Elimina
al caminante que ataca a Katjaa y a Duck.
-Únete
a Carley y toma el control de ella para acabar con los caminantes restantes
apuntando el visor directamente a la cabeza de criaturas y disparando.
-Escapa
del motel.
Capítulo 4: Asesinos y Traidores
-Ponte
del lado de Lilly o trata de calmarla.
-Al
bajar de la autocaravana, elije si respaldar a Carley o Lilly.
-Calma
a Ben.
-Después
de que Lilly realice su impactador movimiento llega el segundo Momento Decisivo
del juego: Decide si dejar a Lilly continuar el viaje contigo o abandonarla.
-Sube
nuevamente a la autocaravana y habla con Katjaa y Kenny.
-Dale
unas palabras de aliento a Clementine.
-Sigue
las señales en la pantalla para detener a la zombie Clementine.
-Cuando
el vehículo se detenga en las vías del tren, habla con Ben.
-Entra
al vagón y examina el campamento improvisado.
-Toma
el mapa del ferrocarril que esta alado del colchón.
-Sal
a través de la puerta lateral y examina el acoplamiento de vagones que esta a
la derecha.
-Vuelve
al vagón y toma la botella de agua para Katjaa.
-Dirígete
a la parte delantera de la locomotora y examina la puerta de la cabina.
-Abre
la puerta e inspecciona el cadáver en la silla.
-Ben
activará el sistema de frenado del tren.
-Habla
con Kenny.
Capítulo 5: El Tren
-Investiga
el portapapeles al lado de la consola.
-Necesitas
hacer un grabado en la página para descubrir la secuencia de inicio. Sal
nuevamente afuera.
-Habla
con Katjaa y dale la botella de agua.
-Habla
con Clementine sobre sus crayones.
-Ve
a la autocaravana.
-Toma
el lápiz de la consola central cerca del asiento del conductor.
-Vuelve
a la cabina del tren y haz un calco de la secuencia de inicio.
-Sal
de la cabina y abre el compartimento del motor central. Toma la llave de la
puerta derecha.
-Regresa
al acople para vagones en la parte trasera del tren e intenta hacer una palanca
en el pivote de acoplamiento flojo. (Lee no puede hacerlo hasta que la pesada
capa de óxido se haya eliminado)
-Vuelve
a la cabina y habla con Kenny.
-Activa
la consola principal y toma como referencia la secuencia de inicio para alinear
los interruptores.
-Sak
de la cabina y abre el compartimiento del motor en el lado izquierdo.
-Gira
el interruptor "9" a la izquierda y luego a la derecha para encender
el tren.
-Habla
con Kenny
-Entra
a la cabina y activa el acelerador del tren. El tren no se moverá, pero va a
romper el óxido suelto del acoplamiento para coches.
-Regresa
al acople y haz una palanca con la llave.
-Vuelve
al vagón.
-Habla
con el extraño.
-Sal
del vagón.
-Habla
con el grupo.
-Vuelve
al tren y habla con Kenny para poner a todos a bordo.
-Habla
con Kenny y Katjaa.
-Dirígete
a la cabina de mando y usa el acelerador para echar a andar el tren.
Capítulo 6: Decisiones de Familia
-Habla
con Chuck.
-Acude
al llamado de auxilio de Katjaa.
-Levanta
el trapo en el suelo del vagón. Úsalo en la cara de Duck.
-Katjaa
te pedirá que le pidas a Kenny que detenga el tren. Sal del vagón por la
puerta.
-Muévete
a la cabina del tren y abre la puerta.
-Habla
con Kenny y muéstrele el trapo con sangre.
-Tercer
Momento Decisivo del juego: Decide si pelear con Kenny o no.
-Haz
que Kenny detenga el tren.
-Una
vez que el tren se detenga, habla con Kenny y con Katjaa.
-Decide
quien debe asumir la responsabilidad. Si seleccionas a nadie más que a ti
mismo, Katjaa llevará a Duck al bosque.
-Habla
con Clementine.
-Cuando
escuches el disparo dirígete al bosque.
-Habla
con Kenny.
-Se
presenta el cuarto Momento Decisivo del juego: Decide quien deberá acabar con
el niño.
Capítulo 7: Camino Bloqueado
-Habla
con Clementine.
-Ve
hasta la parte de enfrente del tren y habla con Chuck.
-Entra
a la cabina y habla con Kenny.
-Regresa
al vagón y habla con Ben.
-Atraviesa
por la puerta del vagón.
-Toma
el whisky de la caja que está a la derecha.
-Revisa
el bolso de Chuck y toma las tijeras.
-Habla
con Clementine. Díle que necesita aprender a protegerse por sí misma.
-Apunta
al objetivo (arriba/abajo, izquierda/derecha).
-Habla
con Clementine sobre un corte de pelo.
-Regresa
a la cabina.
-Trata
de llegar hasta la papelera pasando alrededor de Kenny.
-Ve
al frente del tren y habla nuevamente con Chuck. Ofrecele un trago.
-Regresa
a la cabina y habla con Kenny. Ofrécele el alcohol.
-Toma
el mapa de la papelera.
-Regresa
al vagón y habla con Clementine.
-Una
vez que el tren se detenga, habla con las dos personas en el puente.
-Sube
por la escalera delante de ti.
-Habla
con Christa y Omid.
-Revisa
el camión que está a la izquierda. Toma el rollo de cinta.
-Examina
el enganche del remolque.
-Vuelve
a bajar por la escalera y habla con el grupo.
-Dirígete
a la estación del tren que está pasando el puente. Clementine te seguirá.
-Sigue
la plataforma que está a la derecha de la estación.
-Habla
con Clementine.
-Inspecciona
la ventana que está encima de la puerta. Haz que Clementine la revise.
-Una
vez que Clementine desbloquee la ventana, abre la puerta y entra a la estación.
Usa la llave del tren para mantener la puerta abierta.
-Examina
la puerta enrejada. Estará bloqueada.
-Haz
que Clementine pase por el hueco que está encima de la puerta.
-Aléjate
de los zombies que atacan la puerta.
-Toma
la llave. Úsala para atacar a uno de los zombies. Completa exitosamente la guía
de control que aparece pantalla, para poder acabar con el zombie.
-Habla
con Clementine.
-Toma
las llaves.
-Desbloquea
la puerta.
-Apunta
al objetivo y dispara para acabar con el ultimo zombie.
-Habla
con Christa.
-Toma
el soplete que está detrás de los estantes.
-Habla
con Clementine.
-Sal
de la estación.
-Sube
por la escalera hasta la parte alta.
-Utiliza
el soplete en el enganche del remolque.
-Utiliza
la cinta para tapar la fuga en la manguera.
-Utiliza
el soplete para cortar a través del enganche.
-Habla
con Omid y haz que él utilice el soplete mientras tú lo sujetas.
-Una
vez que el tren se mueva, patea el soplete hacia la repisa y enciende en llamas
el combustible.
-Salta
al lado opuesto del puente para caer sobre el techo del tren.
-Quinto
y último Momento Decisivo del juego: Elije si poner a Christa o a Omid primero
en el tren.
Epílogo
-Habla
con Kenny.
-Deja
que el juego corra solo.
Logros
y Trofeos
Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son
los siguientes:
Trofeos
Goodbye, She
Quietly Says
Completando el Capítulo 1 del Episodio 3
PSN - Trofeo de
Bronce
Bad Blood
Completando el Capítulo 2 del Episodio 3
PSN - Trofeo de
Bronce
Hit The Road
Completando el Capítulo 3 del Episodio 3
PSN - Trofeo de
Bronce
Woodbury Bound
Completando el Capítulo 4 del Episodio 3
PSN - Trofeo de
Bronce
Rumbling Down the Track
Completando el Capítulo 5 del Episodio 3
PSN - Trofeo de
Bronce
Can't Save 'em All
Completando el Capítulo 6 del Episodio 3
PSN - Trofeo de
Plata
Tools for the Job
Completando el Capítulo 7 del Episodio 3
PSN - Trofeo de
Bronce
Lend Me Your Ears
Completando enteramente el Episodio 3
PSN - Trofeo de Oro
Logros
Goodbye, She
Quietly Says
Completando el Capítulo 1 del Episodio 3
Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
Bad Blood
Completando el Capítulo 2 del Episodio 3
Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
Hit The Road
Completando el Capítulo 3 del Episodio 3
Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
What now?
Completando el Capítulo 4 del Episodio 3
Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
Handle It
Completando el Capítulo 5 del Episodio 3
Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
Unexpected
Delay
Completando el Capítulo 6 del Episodio 3
Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador
Look Behind
You
Completando el Capítulo 7 del Episodio 3
Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
Lend Me Your Ears
Completando enteramente el Episodio 3
Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador