Capítulo 1: Camino a la prisión
-Empezamos el juego controlando a Lee mientras es
trasladado en un coche de policía.
Mira el espejo para hablarle al oficial. La
conversación puede ser muy amistosa o muy hostil dependiendo de las respuestas,
pero esto no afecta la trama.
-Tras
chocar y accidentarse, a través de la ventana rota chequea el cuerpo del
oficial tendido en el suelo.
-Gira
a la derecha y patea la ventana. Sal del coche.
-Acércate
al oficial y toma las llaves de su cintura. Se te caerán una vez pero debes
recogerlas nuevamente. Apunta a las esposas para desbloquearla.
-Al
desbloquear las esposas el oficial volverá inmediatamente a la vida. Retrocede
y cuando llegues el coche, mira a la derecha para recoger un cartucho (si lo
agarraste antes te ahorraras tiempo). Mira a la izquierda para recoger la
escopeta. El cartucho se te caerá nuevamente, recógelo. Apunta a la cabeza del
oficial y dispara tan pronto como sea posible.
-Chequea
el bosque y fíjate en la figura misteriosa que está entre los árboles. Llámalo
y entonces aparecerán los primeros zombies del juego. Desplázate un poco más
hacia el bosque y deja que el juego corra solo.
Capítulo 2: La casa de Clementine
-Ve
al porche trasero y selecciona la puerta de cristal. Ábrela.
-Entra
a la cocina y abre el cajón de en medio para encontrar el walkie talkie. Mira
la nota en el refrigerador y dirígete al pasillo.
-Pasa
la cocina y activa la máquina contestadora. Tras contactarte con Clementine por
el walkie talkie, serás atacado por la niñera zombie.
-Apunta
a la cabeza de la niñera y patéala. Pasa repetidamente el cursor sobre el
cuerpo de la niñera para golpearla hasta que Clementine se sitúe en la puerta
de cristal.
-Mira
a la niña y pasa el cursor por encima de ella para que te dé un martillo. Usa
el martillo para acabar con la niñera apuntando a su cabeza.
-Elije
si deseas salir de la casa durante el día o esperar a que sea de noche. -Si sales de día, acércate a la puerta principal y
conoce a Shawn Greene y Chet. Elije que decirle a Shawn respecto a la relación
que tienes con Clementine y luego convence a la niña de que te
acompañe en el viaje. Finalmente ayuda a mover los vehículos para dirigirte a
la granja Greene.
-Si
sales de noche, acércate a la puerta principal y conoce a Shawn Greene y a un
oficial de policía. Habla con ellos para que te lleven a la granja Greene.
Capítulo 3: La granja de Hershel
-Tras
llegar a la granja tendrás que enfrentar el primer Momento Decisivo del juego:
conversa con Hershel y elije si deseas mentirle o decirle la verdad. Tu
decisión afectará la honestidad de Lee. (Consejo: Es mejor decir la verdad)
-Conversa
con Clementine en el granero y por la mañana, conoce a Duck y a Kenny.
-Agota
todos los diálogos. Habla con Kenny en el camión y conoce sus planes, luego
habla con Clementine para conocer su historia, habla también con Katjaa para
conocer más sobre su familia, y finalmente acércate al vallado y habla con
Shawn.
-Tras
todo esto se presenta el segundo Momento Decisivo del juego: elegir entre
salvar a Duck o a Shawn. Shawn muere de todos modos, independientemente de la
elección, pero tu decisión afectará tu relación con Kenny.
-Habla
con Hershel y Kenny. Kenny se ofrecerá a llevarte hasta Macon no importa lo que
digas.
Capítulo 4: La Farmacia
-Conoce
a Lilly, Larry, Doug, Carley y Glenn dentro de la farmacia.
-Ocurre
el tercer Momento Decisivo del juego: Durante la disputa por Duck, elije si
serle leal a Kenny o al nuevo grupo, dependiendo de tus respuestas.
-Un
caminante en el baño irá por Clementine. Concéntrate en ella cuando caígas y
selecciónala para salvarla.
-Háblale
al nuevo grupo y entrégale un walkie talkie al que se ofrece ir a buscar
combustible.
-Cuando
estés en control nuevamente, toma la barra de energía detrás de Carley. Hay
otra barra de energía pasando la familia de Kenny, y otra en la Sección de
Higiene pasado a Lilly y Larry mientras caminas por la habitación en el sentido
inverso a las manecillas del reloj. Puedes darle las barras a Duck, Clementine
y Lilly para apaciguar los ánimos y confraternizar con todos.
-Habla
con Lilly para descubrir lo que sucedió con los dueños de la tienda.
-Toma
la radio en la que Carley está trabajando. Dale la vuelta para descubrir que no
tiene baterías y búscalas por la tienda. Hay una contra la pared detrás del
bastidor de tarjetas de felicitación y otra en el suelo cerca de Clementine.
Cuando Carley coloque mal las baterías, toma la radio nuevamente y colócalas en
su sitio. Saca la antena y gira los diales para escuchar los inquietantes
mensajes.
-Entra
por la puerta que dice "Solo Empleados". Mueve la tabla de madera y
el escritorio que bloquean la entrada a la oficina.
-Cuando
Clementine se corte el dedo, busca el botiquín de primeros auxilios, una caja
roja en un estante a la derecha. Ponle una venda en el dedo cuando vuelvas a
ella.
-Ahora
puedes examinar una fotografía que esta junto al colchón y ten una conversación
con Carley.
-Examina
la televisión por encima del botiquín de primeros auxilios, muy por encima de
la plataforma. Puedes encontrar el control remoto en el cajón. La televisión no
funcionará, pero el control será muy útil más adelante.
-Al
salir de la oficina, Glenn se pondrá en contacto a través del walkie.
-Habla
con Carley nuevamente y pídele que te acompañe a rescatar a Glenn.
Capítulo 5: El Motel
-
Inclínate hacia la izquierda y recoge la almohada que esta del otro lado de la
pared.
-Mira
a la derecha y elige correr hacia el camión. En el camión, la ventana estña
cerrada, y entonces debes utilizar la almohada para amortiguar el disparo que
le das al zombie que está recostado cerca del auto cercano. Puedes activar el
icono de la almohada con sólo poner de relieve al zombie.
-Abre
la puerta del auto y toma la bujía. Mueve la palanca de cambios.
-Regresa
al camión y rompe la ventana con la bujía para obtener el picahielo que está
dentro.
-Vuelve
al cartel del motel donde empezaste el escenario. Mira por encima del muro, pon
de relieve al zombie y elije la opción del picahielos. Cuando llegues cerca del
zombie, pasa el cursor sobre su cabeza rápidamente hasta que se vuelva naranja
y entonces apuñálalo.
-Desde
la furgoneta de los reporteros, puedes mirar por el costado y activar el
picahielo en otro zombie. Ya que viene hacia ti, tendrás que apuñalarlo dos
veces pasando cuidadosamente el cursor por encima de su cara.
-Regresa
al coche de donde sacaste la bujía y córrelo. Utiliza el picahielo por última
vez en el zombie atrapado cerca del hacha de incendios y después de matarlo
toma el hacha.
-Acércate
a los zombies de arriba hasta que el primero te reconozca. Deja que llegue
hasta ti apuntando a su cabeza. Muévete cuando se acerque lo suficiente y el
cursor cambie a naranja. Haz lo mismo con el segundo caminante.
-Cuarto
Momento Decisivo del juego: Elije si le das a la chica que ha sido mordida el
arma de fuego o no. A pesar de todo ella morirá, pero dependiendo de tu
decisión se enfurecerá Glenn o Carley.
Capítulo 6: La Calle
-Una
vez que regreses a la farmacia, habla con Doug para ir afuera.
-Presta
especial atención al hermano zombificado de Lee que tiene las llaves (es el
zombie atrapado bajo el poste), el ladrillo en el suelo, y el candado en la
puerta. Mira cada uno de ellos.
-Intenta
utilizar el control remoto en los televisores del escaparate que hay a la
izquierda. Tras fallar, entrégale el aparato a Doug, quien encenderá
correctamente los televisores.
-Desprende
el candado con el hacha. Abre la puerta y coge el ladrillo. Llega hasta el
hermano de Lee. Asesínalo con el hacha para recuperar las llaves del almacén.
-Regresa
a la farmacia y utiliza las llaves para abrir el almacén y recoger los
medicamentos que necesitas. Durante este momento la alarma sonará y atraerá a
los zombies de la zona.
Capítulo 7: El Ataque
-Mantén
seleccionada la puerta para impedir que los zombies entren. Hay que prestarle
atención al icono de la puerta para asegurarse de que la estas bloqueando con
las acciones correctas.
-Quinto
y último Momento Decisivo del juego: Después de que Clementine ayude a bloquear
la puerta, deberás elegir si salvar a Doug o a Carley. Decide a quien quieres
salvar, (Varios jugadores recomiendan salvar a Carley).
-Salva
a Clementine golpeando varias veces al zombie que la estaba atacando.
-Corre
a la puerta
-Agarra
la mano de Kenny.
Epílogo
-Habla
con todos los sobrevivientes para finalizar el episodio.
Logros
y Trofeos
Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son
los siguientes:
Logro 1 Out
of the Frying Pan
Completando el Capítulo 1 del Episodio 1
Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
Logro 2 Adventures in Babysitting
Completando el Capítulo 2 del Episodio 1 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
Logro 3 In Your Charge
Completando el Capítulo 3 del Episodio 1 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Bronce
Logro 4
Rock and a Hard Place
Completando el Capítulo 4 del Episodio 1 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Bronce
Logro 5
It's Just One Bullet
Completando el Capítulo 5 del Episodio 1 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
Logro 6 Hey, Bud
Completando el Capítulo 6 del Episodio 1 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
Logro 7 Two Enter, One Leaves
Completando el Capítulo 7 del Episodio 1 Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de
Plata
Logro 8
Everything's Going to be Okay
Completando enteramente el Episodio 1 Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Oro