The Walking Dead - Episodio 1: A New Day


Capítulo 1: Camino a la prisión

-Empezamos el juego controlando a Lee mientras es trasladado en un coche de policía.

Mira el espejo para hablarle al oficial. La conversación puede ser muy amistosa o muy hostil dependiendo de las respuestas, pero esto no afecta la trama.

-Tras chocar y accidentarse, a través de la ventana rota chequea el cuerpo del oficial tendido en el suelo.

-Gira a la derecha y patea la ventana. Sal del coche.

-Acércate al oficial y toma las llaves de su cintura. Se te caerán una vez pero debes recogerlas nuevamente. Apunta a las esposas para desbloquearla.

-Al desbloquear las esposas el oficial volverá inmediatamente a la vida. Retrocede y cuando llegues el coche, mira a la derecha para recoger un cartucho (si lo agarraste antes te ahorraras tiempo). Mira a la izquierda para recoger la escopeta. El cartucho se te caerá nuevamente, recógelo. Apunta a la cabeza del oficial y dispara tan pronto como sea posible.

-Chequea el bosque y fíjate en la figura misteriosa que está entre los árboles. Llámalo y entonces aparecerán los primeros zombies del juego. Desplázate un poco más hacia el bosque y deja que el juego corra solo.

Capítulo 2: La casa de Clementine

-Ve al porche trasero y selecciona la puerta de cristal. Ábrela.

-Entra a la cocina y abre el cajón de en medio para encontrar el walkie talkie. Mira la nota en el refrigerador y dirígete al pasillo.

-Pasa la cocina y activa la máquina contestadora. Tras contactarte con Clementine por el walkie talkie, serás atacado por la niñera zombie.

-Apunta a la cabeza de la niñera y patéala. Pasa repetidamente el cursor sobre el cuerpo de la niñera para golpearla hasta que Clementine se sitúe en la puerta de cristal.

-Mira a la niña y pasa el cursor por encima de ella para que te dé un martillo. Usa el martillo para acabar con la niñera apuntando a su cabeza.

-Elije si deseas salir de la casa durante el día o esperar a que sea de noche. -Si sales de día, acércate a la puerta principal y conoce a Shawn Greene y Chet. Elije que decirle a Shawn respecto a la relación que tienes con Clementine y luego convence a la niña de que te acompañe en el viaje. Finalmente ayuda a mover los vehículos para dirigirte a la granja Greene.

-Si sales de noche, acércate a la puerta principal y conoce a Shawn Greene y a un oficial de policía. Habla con ellos para que te lleven a la granja Greene.

Capítulo 3: La granja de Hershel

-Tras llegar a la granja tendrás que enfrentar el primer Momento Decisivo del juego: conversa con Hershel y elije si deseas mentirle o decirle la verdad. Tu decisión afectará la honestidad de Lee. (Consejo: Es mejor decir la verdad)

-Conversa con Clementine en el granero y por la mañana, conoce a Duck y a Kenny.

-Agota todos los diálogos. Habla con Kenny en el camión y conoce sus planes, luego habla con Clementine para conocer su historia, habla también con Katjaa para conocer más sobre su familia, y finalmente acércate al vallado y habla con Shawn.

-Tras todo esto se presenta el segundo Momento Decisivo del juego: elegir entre salvar a Duck o a Shawn. Shawn muere de todos modos, independientemente de la elección, pero tu decisión afectará tu relación con Kenny.

-Habla con Hershel y Kenny. Kenny se ofrecerá a llevarte hasta Macon no importa lo que digas.

Capítulo 4: La Farmacia

-Conoce a Lilly, Larry, Doug, Carley y Glenn dentro de la farmacia.

-Ocurre el tercer Momento Decisivo del juego: Durante la disputa por Duck, elije si serle leal a Kenny o al nuevo grupo, dependiendo de tus respuestas.

-Un caminante en el baño irá por Clementine. Concéntrate en ella cuando caígas y selecciónala para salvarla.

-Háblale al nuevo grupo y entrégale un walkie talkie al que se ofrece ir a buscar combustible.

-Cuando estés en control nuevamente, toma la barra de energía detrás de Carley. Hay otra barra de energía pasando la familia de Kenny, y otra en la Sección de Higiene pasado a Lilly y Larry mientras caminas por la habitación en el sentido inverso a las manecillas del reloj. Puedes darle las barras a Duck, Clementine y Lilly para apaciguar los ánimos y confraternizar con todos.

-Habla con Lilly para descubrir lo que sucedió con los dueños de la tienda.

-Toma la radio en la que Carley está trabajando. Dale la vuelta para descubrir que no tiene baterías y búscalas por la tienda. Hay una contra la pared detrás del bastidor de tarjetas de felicitación y otra en el suelo cerca de Clementine. Cuando Carley coloque mal las baterías, toma la radio nuevamente y colócalas en su sitio. Saca la antena y gira los diales para escuchar los inquietantes mensajes.

-Entra por la puerta que dice "Solo Empleados". Mueve la tabla de madera y el escritorio que bloquean la entrada a la oficina.

-Cuando Clementine se corte el dedo, busca el botiquín de primeros auxilios, una caja roja en un estante a la derecha. Ponle una venda en el dedo cuando vuelvas a ella.

-Ahora puedes examinar una fotografía que esta junto al colchón y ten una conversación con Carley.

-Examina la televisión por encima del botiquín de primeros auxilios, muy por encima de la plataforma. Puedes encontrar el control remoto en el cajón. La televisión no funcionará, pero el control será muy útil más adelante.

-Al salir de la oficina, Glenn se pondrá en contacto a través del walkie.

-Habla con Carley nuevamente y pídele que te acompañe a rescatar a Glenn.

Capítulo 5: El Motel

- Inclínate hacia la izquierda y recoge la almohada que esta del otro lado de la pared.

-Mira a la derecha y elige correr hacia el camión. En el camión, la ventana estña cerrada, y entonces debes utilizar la almohada para amortiguar el disparo que le das al zombie que está recostado cerca del auto cercano. Puedes activar el icono de la almohada con sólo poner de relieve al zombie.

-Abre la puerta del auto y toma la bujía. Mueve la palanca de cambios.

-Regresa al camión y rompe la ventana con la bujía para obtener el picahielo que está dentro.

-Vuelve al cartel del motel donde empezaste el escenario. Mira por encima del muro, pon de relieve al zombie y elije la opción del picahielos. Cuando llegues cerca del zombie, pasa el cursor sobre su cabeza rápidamente hasta que se vuelva naranja y entonces apuñálalo.

-Desde la furgoneta de los reporteros, puedes mirar por el costado y activar el picahielo en otro zombie. Ya que viene hacia ti, tendrás que apuñalarlo dos veces pasando cuidadosamente el cursor por encima de su cara.

-Regresa al coche de donde sacaste la bujía y córrelo. Utiliza el picahielo por última vez en el zombie atrapado cerca del hacha de incendios y después de matarlo toma el hacha.

-Acércate a los zombies de arriba hasta que el primero te reconozca. Deja que llegue hasta ti apuntando a su cabeza. Muévete cuando se acerque lo suficiente y el cursor cambie a naranja. Haz lo mismo con el segundo caminante.

-Cuarto Momento Decisivo del juego: Elije si le das a la chica que ha sido mordida el arma de fuego o no. A pesar de todo ella morirá, pero dependiendo de tu decisión se enfurecerá Glenn o Carley.

Capítulo 6: La Calle

-Una vez que regreses a la farmacia, habla con Doug para ir afuera.

-Presta especial atención al hermano zombificado de Lee que tiene las llaves (es el zombie atrapado bajo el poste), el ladrillo en el suelo, y el candado en la puerta. Mira cada uno de ellos.

-Intenta utilizar el control remoto en los televisores del escaparate que hay a la izquierda. Tras fallar, entrégale el aparato a Doug, quien encenderá correctamente los televisores.

-Desprende el candado con el hacha. Abre la puerta y coge el ladrillo. Llega hasta el hermano de Lee. Asesínalo con el hacha para recuperar las llaves del almacén.

-Regresa a la farmacia y utiliza las llaves para abrir el almacén y recoger los medicamentos que necesitas. Durante este momento la alarma sonará y atraerá a los zombies de la zona.

Capítulo 7: El Ataque

-Mantén seleccionada la puerta para impedir que los zombies entren. Hay que prestarle atención al icono de la puerta para asegurarse de que la estas bloqueando con las acciones correctas.

-Quinto y último Momento Decisivo del juego: Después de que Clementine ayude a bloquear la puerta, deberás elegir si salvar a Doug o a Carley. Decide a quien quieres salvar, (Varios jugadores recomiendan salvar a Carley).

-Salva a Clementine golpeando varias veces al zombie que la estaba atacando.

-Corre a la puerta

-Agarra la mano de Kenny.

Epílogo

-Habla con todos los sobrevivientes para finalizar el episodio.

Logros y Trofeos

Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son los siguientes:

Logro 1  Out of the Frying Pan 

Completando el Capítulo 1 del Episodio 1 

Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Logro 2  Adventures in Babysitting 

Completando el Capítulo 2 del Episodio 1  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Logro 3  In Your Charge 

Completando el Capítulo 3 del Episodio 1  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Logro 4  Rock and a Hard Place 

Completando el Capítulo 4 del Episodio 1  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Logro 5  It's Just One Bullet 

Completando el Capítulo 5 del Episodio 1  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Logro 6  Hey, Bud 

Completando el Capítulo 6 del Episodio 1  Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Bronce 

Logro 7  Two Enter, One Leaves 

Completando el Capítulo 7 del Episodio 1  Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Plata 

Logro 8  Everything's Going to be Okay 

Completando enteramente el Episodio 1  Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador

PSN - Trofeo de Oro