publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

God Of War: Chains Of Olympus


El pobre Kratos se ve inmerso por primera vez en las intrigas olímpicas en esta precuela de los juegos para PlayStation 2. Derrota a los persas y frustra los crueles planes de Perséfone para demostrar que eres un verdadero dios de la guerra.

Consejos básicos

- Ten en cuenta que los combos, por muy impresionantes que sean, a menudo harán que te golpeen y no puedas defenderte. Haz sólo combos mientras estás en el aire (tras un salto o haber levantado al enemigo del suelo) o cuando los enemigos estén en el suelo.

- Aunque lo ideal es que a los enemigos que puedas matar con minijuego los mates así (normalmente recibes más orbes), algunos enemigos comunestienen minijuegos un poco complicados que pueden no merecer la pena, por lo que es mejor que los remates a espadazos normales.

- Aunque en juegos pasados te hayas acostumbrado a evitar ataques rodando o saltando, en este juego la mayoría de los ataques puedes bloquearlos con tus espadas o tu escudo, así que tenlo en cuenta.

- Muchos enemigos pueden ser heridos o incluso matados de una sola vez atacándoles con círculo (ten en cuenta que los más grandes no). Teniendo en cuenta que mientras agarras a un enemigo los demás no te atacarán, puede ser una buena idea usarlo cuando veas que no puedes salir de una pelea.

- El Genio es un grandísimo aliado, ya que destruye los escudos de los enemigos que lo tienen, hace daño (y mucho) a múltiples enemigos y encima te hace invulnerable mientras dura el ataque.

- Cuando consigas el guantelete de Zeus, ten presente que sus ataques son mucho más poderosos que los de las Espadas del Caos. Son más lentos, sí, pero hacen mucho más daño, los combos son más cortos de ejecutar y puedes incluso contraatacar los ataques del enemigo.

- Presta siempre atención a los escenarios para encontrar objetos destruíbles, ya que te darán orbes rojos que, sobre todo al principio, te serán de grandísima utilidad.

- El orden que yo recomiendo para actualizar las habilidades es el siguiente: en primer lugar, las Espadas del Caos hasta el máximo; después, el Genio hasta el máximo; después, el guantelete de Zeus hasta el máximo; lo demás como vayas queriendo conforme te sobren los orbes rojos.

Las costas de Ática

INICIO EN EL TEJADO

Mata a todos los enemigos que te saldrán en pequeñas tandas. Cuando dejen de aparecer, ve a la izquierda y usa la balista (el arma de artillería) paradestruir el barco que te ataca. Acuérdate de destruir todos los objetos destruibles y baja por el agujero que se ha abierto en el suelo.

DENTRO DEL EDIFICIO

Verás una lucha de unos cuantos espartanos con algunos persas. Ataca sin compasión a todos (los espartanos morirían de todas formas) y abre lapuerta antes de abrir el cofre verde de la izquierda. Abre la puerta y plántale cara al cíclope brevemente, pues se te avecina un problema mayor.

EL BASILISCO (PRIMER ENCUENTRO)

Aquí tienes a tu primer jefe. Ahora entenderás por qué te dije que no abrieras aún el cofre verde. Este primer combate no es demasiado difícil. Simplemente atácalo con 4 ó 5 golpes después de sus ataques, que se resumen en lo siguiente:

- Ataque físico: Verás que mueve la cabeza preparándose para dar dos dentelladas, una a cada lado de la pantalla. Simplemente rueda hacia atrás y hacia los lados para evitarlo. Puedes incluso bloquearlo como un ataque normal con el gatillo izquierdo.

- Ataque de fuego: Segundos antes, verás cómo le sale llama de la boca, así que aléjate y prepárate para rodar hacia los lados.

Una vez que le hayas quitado 2/3 de vida, podrás hacerle el minijuego.Después de acertar dos veces con los botones, acércate al garrote de la derecha que tiró el desafortunado cíclope y pulsa círculo paravencerle este asalto al basilisco.

LAS ORILLAS DE ÁTICA

Ve esquivando todos los ataques (verás que el suelo se pone naranja segundos antes) y ve hasta el ariete. Antes de usarlo, avanza un poco más y encontrarás un cofre con orbes rojos y al otro lado uno con un ojo de gorgona. Salva el juego y utiliza el ariete para derribar la puerta.

LA CIUDAD

Mata a los persas y avanza. Cruza a nado, mata a los arqueros y a los soldados y gira la palanca para abrir la puerta y corre hacia ella para pasarla antes de que se cierre. Baja y mata a todos los enemigos (ve primero a por los arqueros mejor). Después ve hacia la torre de asedio de la derecha y destruye la pared para encontrar dos cofres de orbes rojos. Vete a la otra torre de asedio, rompe la pared y sube por la escalera. A mitad de la escalera encontrarás un cofre con un ojo de gorgona.

Sigue subiendo y cuando llegues abajo, abre la torre para salir. Mata a los enemigos y ve a la izquierda para abrir un cofre de orbes rojos. Ve ahora a la derecha y cruza la viga de madera con cuidado. Cuando el basilisco te tire, pulsa X para subir y sigue. Abre el cofre de orbes verdes y entra por lapuerta.

REY PERSA

En primer lugar ocúpate de los soldados. Ya sabes que son fáciles de matar con el círculo, así que no ve matándolos conforme aparezcan hasta que dejen de salir (salen unos 10). Cuando estés a solas con el rey sin nadie molestándote, sólo tienes que dedicarte a hacer pequeños combos teniendo cuidado de sus ataques, todos muy predecibles y fácilmente esquivables:

- Dos tajos con la espada: Gritará y dará dos tajos con su espada. Simplemente bloquéalos con el gatillo izquierdo o aléjate y cuando haya dado los dos, sigue atacándole.

- Espada de fuego: Su espada empezará a brillar e intentará darte un buen tajo con ella. Este ataque debes esquivarlo, ya que superará tu bloqueo.

- Genio: Se defenderá con su escudo un momento y después saldrá el genio, que atacará a todo lo que haya a un par de metros a la redonda del rey.

Cuando le quede el 10% de vida o así, podrás empezar a hacerle el minijuego.

Una vez derrotado el rey persa, entra por la puerta de la derechapara el minijuego de sexo de God of War: Chains of Olympus. Una vez que lo hayas acabado, entra por la de la izquierda, salva tu juego y abre lapuerta.

LA FORTALEZA CAÍDA

Mata a los soldados, tira las dos escaleras, gira la balista y dispárala para darle al basilisco. Abre la puerta de la derecha y antes de bajar por la plataforma de la manivela, sube las escaleras para encontrar un cofre de orbes rojos y otro con una pluma de fénix. Baja por la plataforma de la manivela y haz frente al cíclope. Es un enemigo bastante temible, pero predecible en sus ataques. Cuando hayas acabado con él, coge los dos cofres y abre la puertapara seguir.

Mata a los arqueros y abre un cofre con un ojo de gorgona y otro conorbes rojos. Salva tu juego y trepa por la pared hasta arriba. Ve matando enemigos y tirando escaleras con círculo. Salta hacia los arqueros, mátalos y abre un cofre con orbes rojos y otro con una pluma de fénix. Ve hacia la derecha del todo, rompe los maderos y baja por la plataforma con la palanca.

ASEDIO DE ÁTICA

A la izquierda, en una especie de mercado, encontrarás un cofre con orbes rojos. Entra por la puerta y empieza a matar enemigos. Arriba, donde hay unos arqueros, encontrarás un cofre de orbes rojos. Más a la derecha, al fondo, encontrarás un par más de estos cofres. Cuando esté todo limpio, coge la caja grande y arrástrala hasta el botón del suelo que abre la puerta. Ahora coge el cuerpo que soltó el basilisco y llévalo hasta el siguiente botón del suelo.

Entra por la puerta y abre el cofre de orbes rojos de la derecha. Continúa a la izquierda y abre los dos cofres aunque te falte poca vida o magia. Salva tu juego y sigue avanzando.

EL ATAQUE DEL BASILISCO

Al fondo encontrarás una pluma de fénix. Sigue avanzando, abre la puertay prepárate para un buen combate.

EL BASILISCO (SEGUNDO ENCUENTRO)

Aquí lo tenemos de nuevo. Esta vez mucho más difícil. Ante todo,debes tener en cuenta que debes estar constantemente atacándolo, ya que lo importante es comerle terreno y que no te lo coma a ti paraque se repliegue y puedas hacer el minijuego.

Su variedad de ataques es mayor, pero el mejor consejo es quesiempre lo ataques desde el centro, nunca desde los lados, ya que desde los lados te atacará con sus garras (ataque que no puedes bloquear), mientras que en medio te atacará con dentelladas que podrás bloquear si lo haces a tiempo.

Lo más temible sin duda es su ataque de fuego. Lo mejor es que uses el ataque del genio para evitar que te dañe el suyo, ya que si tratas de evitarlo rodando posiblemente te coma algo de terreno.

Una vez que se repliegue, corre hacia su mano evitando sus ataques de fuego; esto lo conseguirás saltando todo el rato. Una vez que estés cerca de la mano, pulsa círculo y haz el minijuego.

Haz lo mismo otra vez exactamente hasta terminar el minijuego.

Vuelve a atacarle con el mismo patrón, pero esta vez ten cuidado porque sus ataques serán más constantes, así que tus combos tendrán que ser más cortos. Cuando veas que se le llena la boca de fuego, prepárate para pulsar círculo y hacer el minijuego.

La ciudad de Maratón

ACANTILADOS DE MARATÓN

Abre el cofre para obtener una pluma de fénix. Baja por el acantilado y abre el cofre de orbes rojos. Continúa y llegarás finalmente a un punto para salvar el juego. Sube a la izquierda y destruye los maderos para pasar. Mata al enemigo y avanza hasta otros maderos para destruir. Pasa y abre los cofres con orbes rojos y con pluma de fénix o más orbes rojos y azules si no has dejado ninguna pluma atrás.

LAS CALLES DE LA CIUDAD

Vuelve y sal por la izquierda. Mata a los tres enemigos y avanza entrando en todas las casas de izquierda y derecha, ya que hay una buena cantidad de cofres con orbes rojos. Finalmente llegarás a una pequeña secuencia con una caja con fuego movible. Justo a la izquierda hay un cofre con un ojo de gorgona. Arrastra la caja hasta la puerta y ábrela.

LA SALA DE LA ANTORCHA

Encontrarás a la izquierda otro ojo de gorgona. Dirígete totalmente hasta la derecha para matar a los cuatro arqueros. También encontrarás un cofre de orbes rojos. Una vez muertos, gira la manivela para que dejen de salir esas medusas tan molestas. Mátalas a todas y coge la antorcha de la estatua para incendiar el carro.

EL CARRO EN LLAMAS

Ve empujando el carro hasta que veas a un arquero. Ve hacia él, mátalo y abre los dos cofres de orbes rojos. Más adelante encontrarás otro arquero custodiando un cofre intercambiable y otro con una pluma de fénix. Cuando llegues al final, te aparecerá un nuevo tipo de enemigo. Mátalo y sigue por la derecha, destruyendo las rocas que te impiden el paso. Mata a tus enemigos y coge el cofre de orbes rojos. Sube por la pared de la derecha y salva el juego.

EL SANTUARIO DE LOS CORCELES

Aunque hay varias palancas y objetos legibles, no tendrás nada que hacer aquí por ahora, así que dirígete hacia la izquierda para ir al templo de Helios.

Templo de Helios

Avanza, mata a los enemigos y sube por la pared hasta arriba del todo.

CARRO DE HELIOS

Tras el diálogo con Atenea, métete en el agua que hay a la izquierda y llega hasta un cofre con uno ojo de gorgona. En la otra parte con agua hay un cofre de orbes rojos. Entra por la puerta, salva el juego y sube por la plataforma de la palanca.

EL TEMPLO DE HELIOS

Mata a los dos sátiros y coge la pluma de fénix que hay bajo las escaleras derechas. Ve por las de la izquierda, mata a los enemigos y avanza hastaactivar la palanca. Vuelve a la plataforma y baja hasta la puerta que acabas de abrir tras un intenso combate. Mata al sátiro, abre la puerta con la palanca y abre la puerta brillante con círculo.

Avanza hasta que llegues a la sala en la que te atacan varios pájaros. Mátalos y abre el cofre con orbes rojos de la izquierda. Mueve las dos estatuas y activa las palancas que hay tras ellas. Entra primero por la puerta que abre la estatua de la izquierda. Mata a los tres enemigos y activa la palanca. Entra ahora por la otra puerta.

EL GRAN CORREDOR

Corre y salva tu juego. Abre el cofre con un ojo de gorgona o pluma de fénix (si te dejaste alguno perdido). Entra por la puerta que acabas de abrir con la palanca y baja por las escaleras. Abre el cofre con una pluma de fénix y los dos con orbes rojos. Ve a la plataforma central y destruye sendos anclajes.

LA PLATAFORMA

Aquí te saldrán varios enemigos bastante duros y seguidos. Debido a que la plataforma es bastante chica, es fácil que te acorralen y te reduzcan rápidamente. En vez de combos largos, lo mejor es mantener presionado triángulo para lanzarlos por los aires y ahora sí usar combos largos mientras ambos estáis en el aire. Cuando hayas matado a los cinco enemigos, te saldrá uno nuevo. Destruye su escudo con cuadrado + cuadrado + triángulo y atácale hasta hacerle el minijuego.

Sal de la plataforma y coge los tres cofres de orbes rojos. Sube las escaleras y sal. Ve hacia la izquierda y abre los dos cofres de orbes rojos. Empuja la columna con círculo y pasa hasta el centro. Tras el diálogo, dirígete al punto brillante y tira la columna para pasar.

LA SALA DEL TRONO

A la izquierda encontrarás un ojo de gorgona y orbes rojos. Sube las escaleras y entra por la sala para encontrar muchos orbes rojos y un ojo de gorgona. Vuelve a la sala y destruye el trono para obtener el Escudo del Sol. Mata a los enemigos y abre la puerta. Repón tu salud y magia y salva el juego. Sube las escaleras y sube a matar a los enemigos. Cuando ya estén muertos, usa círculo con el centro de la plataforma y baja las escaleras.

EL PUZLE DE LAS DOS ESTATUAS Y LA PARED (EUROS, EL VIENTO DEL ESTE)

Abre el cofre con orbes rojos que hay a la izquierda y empuja las dos estatuas hasta el fondo. Ahora tira de la palanca que hay en la pared y sube por ella. Abre la puerta y abre los dos cofres de orbes rojos.

Ahora viene la parte más "difícil", aunque verás que realmente es una tontería. Baja y vuelve a tirar de la pared. Cuando esté sacada del todo, corre hacia la izquierda y entra por el hueco que hay en ella hasta la otra sala.

Una vez en la otra sala, justo al otro lado encontrarás una pluma de fénix. Arrastra las dos estatuas y sube a donde apuntan los rayos. Pulsa el gatillo izquierdo y círculo repetidamente para refractar el rayo y abrir la escalera.

Vuelve a la sala anterior y pulsa círculo en el caballo de arriba.

Baja las escaleras que se han abierto y avanza hasta que oigas una leve voz. A la derecha tienes un ojo de gorgona. Ahora ve hacia el espejo de la izquierda y entra.

Las cuevas del Olimpo

Salva el juego y tírate al agua. Nada hacia abajo y encontrarás un ojo de gorgona y dos cofres de orbes rojos en sendos montículos. Vuelve alprimero y trepa por la pared y consigue la Lanza de Tritón para poder bucear. Tírate al agua y sumérgete.

BAJO EL AGUA

Bucea hacia la izquierda para encontrar un cofre con orbes rojos y otro que tendría un ojo de gorgona o pluma de fénix. Ve ahora hacia la derecha y destruye una reja con el sprint submarino (gatillo derecho). Avanza hasta destruir otra reja y abre los cofres con orbes rojos y pluma de fénix. Sigue avanzando hasta activar la palanca. Sal a la superficie y trepa hasta la superficie que has movido con la palanca.

SALA DEL MINOTAURO

Te aparecerá un minotauro bastante grande y fuerte. Lo mejor es que le hagas combos de dos o tres ataques y te alejes para evitar sus hachazos y bocados. También hará embestidas que deberás esquivar rodando. También puedes usar el genio para ir quitándole vida. Además, tienes un cofre con orbes azules/verdes por si lo necesitas. Finalmente te saldrá el minijuego paramatarlo.

Una vez que lo derrotes, mueve la palanca, cruza el puente y abre la puerta.

LAS CUEVAS

Tras el diálogo con Eos, avanza hacia la izquierda y en cuanto puedas sumergirte en el agua, descubrirás un ojo de gorgona. Sube y avanza. Mata a los enemigos y entrarás en un sitio con un cofre verde y un puntopara salvar el juego. Entra en la sala.

GUARDIANES DEL FUEGO

Coge el Fuego Primordial que hay en el centro. Las tres estatuas se pondrán en formación defensiva y te atacarán una a una lanzándote una bola de fuego. Tienes que refractarlas con tu escudo, defendiéndote justo en el momento exacto. Cuando hayas destruido las tres estatuas por este medio, conseguirás la Luz del Amanecer.

Entra por las aberturas que han dejado los guardianes y busca dos cofres con orbes rojos y una pluma de fénix. Luego continúa hacia la izquierda (no se ve muy bien por culpa de la cámara) y abre la puerta. Mata a los enemigos, abre los dos cofres, tírate al agua y vuelve al punto para salvar tujuego. Después vuelve a pasar el espejo.

Regreso al templo de Helios

Pulsa círculo para crear un puente y ve a la plataforma. Baja por el puente izquierdo y abre la puerta. Baja a la plataforma y actívala. Ahora te atacarán bastantes pajarracos. Es una buena opción usar constantemente círculo, ya que obtendrás bonificación de orbes rojos por ataques seguidos, pudiendo llegar a conseguir así más de 1000 orbes rojos. Abre los dos cofres deorbes rojos y sube las escaleras hasta el savepoint. Justo a la derecha encontrarás una pluma de fénix.

EL PATIO DEL TEMPLO

Abre la puerta y mata a los enemigos. Mejor ve primero a por los magos y después a por el grande. En la esquina inferior izquierda encontrarás un ojo de gorgona y en la esquina opuesta un cofre de orbes rojos.

PUZLE DE NOTOS, EL VIENTO DEL SUR (CUATRO ESTATUAS)

Activa la plataforma para que salga la palanca. Ahora ve girándola para ir descubriendo y sacando las cuatro estatuas que hay:

1.- Saca la estatua de la izquierda y ponla en el sello del suelo de abajo a la izquierda.

2.- Ahora vuelve a activar la luz y gracias a la estatua podrás sacar la otra estatua de la izquierda.

3.- Pon esta última estatua justo en el sello de abajo a la derecha. Apunta la luz hacia ella y podrás sacar otra estatua.

4.- La última estatua podrás sacarla directamente apuntando la luz hacia ella (sin que haya estatuas de por medio que desvíen la luz).

Una vez con las cuatro estatuas fuera, tendrás que hacer que las dos que miran hacia el frente (hacia la estatua del caballo) estén indistintamente en los sellos de abajo.

Luego, las dos estatuas que miran hacia izquierda y derecha, tendrás que ponerlas en los sellos de arriba, mirando cada una a la estatua del caballo.

           [CABALLO]

    [])                ([]

 

    /\                  /\

 

    []                  []

Si todo lo has hecho bien, saldrá del centro una plataforma, y en la parte más alta habrá un brillo en el suelo. Ponte encima y usa el gatillo izquierdo y círculo para enfocar la luz hacia el caballo.

CÉFIROS, EL VIENTO DEL OESTE

Baja por la plataforma y, una vez abajo, ve por el puente de delante y el izquierdo para conseguir orbes rojos y una pluma de fénix. Ve después por el derecho y entra por la puerta. Avanzando un poco, a la derecha, hay un cofre con orbes rojos. Sigue y sube por las escaleras. En la parte derecha encontrarás un ojo de gorgona.

Arrastra la estatua hasta el fondo y destrúyela. Súbete y usa el gatillo izquierdo y círculo para activar el último corcel. Sal y baja por el acantilado.

LA LIBERACIÓN DE LOS CORCELES

Avanza mientras vas matando a los enemigos. Finalmente llegarás a un savepoint. Gira las tres palancas, pulsa círculo en la plataforma y liberarás a los corceles.

Hades

LOS RÍOS DE LAVA

Salva tu juego y sube por el acantilado. Trepa por la pared y avanza destruyendo las rocas que te impiden pasar. Descuélgate, salta a la plataforma de la derecha y trepa hacia la izquierda hasta un cofre con orbes rojos y otro con un ojo de gorgona. Vuelve y sigue trepando hasta que llegues a una zona con varias medusas. Mátalas y avanza por la puerta.

Justo al entrar, baja por el acantilado, salta y pégate a la pared para obtener una pluma de fénix. Sube otra vez y salta hacia la derecha para continuar.

Si vas justo de vida, nada más ver el cofre azul/verde, corre hacia él paraabrirlo en verde, ya que tendrás una pelea dura con varios enemigos, entre ellos varios cíclopes. Además, puedes subir en la plataforma derecha (donde hay un cofre con orbes rojos si necesitas un poco de respiro.

Cuando los mates, sigue por la izquierda. Mata a los enemigos y destruye la pared que hay resquebrajada para obtener orbes rojos y un ojo de gorgona tras matar a una medusa.

Ahora te encuentras frente a un río a la derecha que no puedes cruzar. Pues bien. Ve al centro de la pantalla y observa el pequeño cubo de piedra que hay entre unas paredes. Destruye la de la derecha (no brillará ni temblará, pero la puedes destruir con unos cuantos combos) y saca el cubo hacia la derecha para llegar al cofre de orbes verdes. Trepa hacia la derecha y baja. Mata a los tres enemigos, tira la columna con círculo y salva tu juego.

LAS RUINAS DE ASFÓDELOS

Sube al piso de arriba gracias a la columna y trepa por la pared. Avanza hacia la derecha hasta que llegues a dos enemigos con escudo. Mata primero a los pajarracos y finalmente a los del escudo. Cuando los hayas derrotado, vuelve hacia la puerta que has abierto y entra.

A izquierda y derecha de la estatua encontrarás un cofre de orbes rojos y posiblemente un ojo de gorgona. Avanza y entrarás en una sala con unas cuchillas bastante molestas y dos enemigos con escudo, además de pajarracos. Lo mejor es que utilices masivamente al genio para evitar moverte demasiado. Cuando hayas terminado, sigue avanzando.

EL MUELLE DE CARONTE

Antes de nada, abre el cofre de orbes rojos de la derecha y salva tu juego.HAZ ESTO ANTES DE TOCAR LA CAMPANA. Cuando hayas hecho ambas cosas, toca la campana.

CARONTE

No te preocupes mucho por esta batalla. Hagas lo que hagas no puedes ganarla, así que déjate matar o, si tienes orgullo, plántale cara.

Si escoges plantarle cara, cuando le hayas quitado la mitad de la vida, subirá a una zona inaccesible donde se recarga la vida y te matará decualquier forma.

El Tártaro

ENCARCELAMIENTO

Destruye las cadenas que te sujetan y ve hacia abajo para conseguir unapluma de fénix y salvar tu juego. Ahora ve subiendo mientras matas a los demás encadenados para ir reponiendo tu vida. En la bifurcación, ve primero por la derecha para reponer tu magia con un cofre que hay al fondo.

Ve luego por la izquierda, mata a las arpías y sigue avanzando mientras matas a los encadenados para reponer tu vida. Abre la puerta y mata a los enemigos. A la derecha encontrarás un arquero y un cofre azul/verde muy útil. Avanza por la cadena hacia delante hasta salvar tu juego.

TEMPLO DE LOS DIOSES

Trepa por la pared hasta llegar arriba. Mata a los enemigos y ve hacia la derecha para abrir un cofre de orbes rojos y a la izquierda para un ojo de gorgona. Arrastra las dos estatuas de los lados, gira la manivela y entra por la apertura.

Avanza hasta que se te bloquee el camino. Dos minotauros (uno detrás de otro) y arqueros te atacarán. Mata primero a los arqueros y después ve a por los minotauros. El ataque triángulo + triángulo + triángulo es bastante efectivo contra ellos.

Cuando hayas matado a todos, ve por la izquierda.

LA CRIPTA

Junto al punto para salvar el juego, verás un enemigo. Mátalo y destruye la pared que hay junto a él. Sal por la abertura y ve hacia la izquierda para abrir un cofre de orbes rojos. Después ve por el otro lado (pegado a la pared) para llegar a una pared medio destruida. Destrúyela y conseguirás unapluma de fénix y una palanca que activar para abrir la puerta que tienes justo abajo.

Entra por ella, mata a los arqueros, activa la palanca y sigue. Coge la Llave del guardían de la cripta a la derecha, a la izquierda un ojo de gorgonay tira el trono. Baja, coge el cuerpo y ponlo en el botón del suelo. Activa la plataforma que ha salido con la llave que acabas de coger y cruza el puente.

TEMPLO DE ZEUS

Abre los dos cofres que hay y entra en el templo. Mata a los dos guardianes con escudo y tira la estatua (ponte en el centro del círculo) para conseguirel Guantelete de Zeus. Mata a los enemigos y vuelve por el puente que abriste antes. Destruye la puerta con el guantelete y entra. Corre hacia la izquierda y destruye otra vez la pared.

Destruye la estatua para salir y destruye las otras dos estatuas, pues en la de la izquierda encontrarás un ojo de gorgona y en la de la derecha el camino por el que seguir.

Tras abrir la puerta, ve por la izquierda y sube por la pared. Mata a los enemigos (el genio es buena opción) sin olvidar los dos cofres que hay a la izquierda. Cuando estén todos muertos, gira la manivela que sale del suelo y vuelve hacia abajo. Ahora ve por la cadena de la derecha, sube y salva tu juego.

CÁRCELES DEL TÁRTARO

Mata a los enemigos (atención a la armadura, de varias partes, del cíclope) y destruye con el guantelete la piedra que hay sobre una de las manivelas. Gira las dos y vuelve por la cadena que acabas de tensar. Salta ahora de plataforma en plataforma hasta entrar.

Abre la puerta y mata a los arqueros de la izquierda. Ve ahora por la derecha matando a los encadenados para reponerte y abre la otra puerta.

Tras la secuencia, tendrás un ojo de gorgona justo a la derecha. Sube por la pared del fondo y, en vez de subir hasta arriba, salta hacia la izquierda, por donde encontrarás víctimas para reponer tu vida, así como dos ojos de gorgona, una pluma de fénix y orbes rojos. Vuelve donde antes y, ahora sí, sube hasta arriba.

Mata al minotauro y después a los cuatro arqueros (más los dos que salen después) de las plataformas. Gira las dos manivelas y abre el cofre de orbes rojos que hay a la derecha, en la plataforma que has bajado. Ahora ve por la cadena que has tensado y salva tu juego.

GRILLETES DE HIPERIÓN

Entra por la puerta, abre la siguiente y acaba con los enemigos. Activa las dos palancas y sube por la pared de la derecha hasta llegar al otro lado. Abre el cofre de orbes verdes y el otro con un ojo de gorgona o pluma de fénix. Activa la palanca y vuelve hasta abajo. Ahora ve hacia la izquierda y baja enganchado a la pared hasta que puedas salvar el juego.

CADENAS DE ATLAS

Sube a la plataforma y empieza a girarla con la palanca. Ve matando a todos los enemigos con círculo, ya que o los matarás directamente o los tirarás de la plataforma. Cuando llegues a la siguiente plataforma, haz lo mismo hasta que llegues al final.

Sube, empuja la cadena y cruza por ella.

EL MUELLE DE CARONTE

Avanza hasta la sala de las cuchillas y mata a los enemigos. Después, ve por la derecha, salva tu juego y destruye la puerta con el Guantelete de Zeus. No te preocupes si tienes poca vida o magia, ya que la puerta te los recargará.

CARONTE

Esta vez no te duermas en los laureles porque este combate sí es de verdad. Tienes que tener en cuenta que cuando le hayas quitado la mitad de la vida, subirá a la plataforma de la derecha para recargar su vida, así que corre y destruye las columnas. Ten en cuenta que cuanto antes destruyas cada columna, menos vida podrá recargar.

FASE PRIMERA

Cúbrete de sus ataques con la guadaña y hazle tantos ataques como puedas. Eventualmente, desaparecerá y te lanzará tres bolas de energía que puedes evitar rodando o refractar con el escudo (opciónpreferible, ya que le harás daño y conseguirás orbes).

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida, subirá a la plataforma de la derecha, así que corre y destruye una columna.

FASE SEGUNDA

En esta fase tendrá un nuevo ataque, la Ira de Caronte. Lo mejor que puedes hacer es abusar del Genio hasta que consigas quitarle suficiente vida.

Cuando vuelva a la plataforma, corre y destruye otra columna.

FASE TERCERA

Ahora usará bastante un ataque con la guadaña que crea una ondaexpansiva. Puedes bien abusar del Genio, bien saltar para evitar la ondaexpansiva. En cualquier caso, no te costará mucho quitarle la suficiente vida.

Destruye la última columna cuando vaya a recargarse la vida.

FASE CUARTA

Tu magia y vida se recargarán. Corre hacia Caronte y pulsa círculo para inmovilizarlo. Ahora ve hacia la derecha para intentar coger la máscara de Caronte.

Tras esto, Caronte te atacará desde muy alto, así que tendrás que atacarle con Luz del Amanecer o refractando sus propios ataques. Finalmente, podrás hacerle el minijuego y derrotarle.

Templo de Perséfone

Habrás conseguido la Ira de Caronte. Pruébala con los enemigos que te salen y sal hacia delante. Salva tu juego y entra en el edificio.

A ambos lados, tras las columnas, tendrás cofres con ojo de gorgona opluma de fénix. Abre la puerta y mata a los enemigos. Abre los tres cofres que hay en la sala y sube las escaleras para abrir dos puertas.

En esta sala tendrás que usar el guantelete de Zeus si quieres destruir las molestas estatuas petrificadoras. Sin embargo, lo mejor es no obsesionarse y centrarse en los enemigos. Mata a los pajarracos con círculo y espera a que los demás vayan a por ti, así estás a salvo de los rayos petrificadores. Abre lapuerta, abre los tres cofres y salva tu juego.

PERSIGUIENDO A CALÍOPE

Ve persiguiendo a Calíope por las salas conforme matas enemigos. Llegarás a otra sala con estatuas petrificadoras. Haz lo mismo que antes y avanza. Te enfrentarás ahora a dos minotauros acorazados, así que lo mejor es que emplees al Genio tanto como te permita tu magia y el guantelete de Zeus.

Avanza hacia la derecha, abre la puerta y sube con la plataforma. Mientras subes, verás tres trozos de pared destructibles y un arco al norte en el que encontrarás cofres. Una vez que llegues arriba, te empezarán a salir enemigos que tienes que matar. Ve primero por la derecha para abrir dos cofres y después hacia delante para llegar a un puto para salvar tu juego.

Arboledas de Perséfone

LAS ARBOLEDAS DE PERSÉFONE

Tira el árbol con círculo y cruza el portal. Ahora empieza a matar a los espíritus con círculo para ir recuperando tus poderes mientras te ocupas también de los enemigos. Una vez que hayas recuperado todos tus poderes, el escudo rojo del fondo desaparecerá y podrás pasar.

POR MUCHOS FANTASMAS QUE MATO NO RECUPERO MIS PODERES

Se trata de un bug que ocurre a veces. Si ves que llevas más de cinco minutos matando fantasmas sin parar y no has recuperado aún tus poderes, reinicia desde el último punto de control y vuelve a intentarlo.

Mata a los enemigos que te vayan saliendo y abre los dos cofres antes de salvar el juego.

LOS CAMPOS ELÍSEOS

Sube las escaleras y prepárate para un buen combate.

PERSÉFONE

Aquí tienes el combate más difícil del juego. En este punto deberías tener todas las habilidades, o al menos el guantelete de Zeus, al máximo. Lo mejor que puedes hacer en un primer momento es esquivar rodando hacia ella (por paradójico que parezca) las embestidas de Perséfone y justo entonces darle dos (y no más) golpes con cuadrado.

Cuando le hayas quitado entre el 40% y el 50%, te saldrá un minijuego que más te vale no fallar.

Ahora no podrás alcanzar a Perséfone de forma directa, así que usa ataques de Luz del Amanecer y refracta sus bolas de energía paraque se caiga. Entonces ve y atácale con las Espadas del Caos, no con el guantelete. Los mejores combos son L + cuadrado y L + círculo (tras un doble salto los dos). Ve esquivando todos sus ataques y ten en cuenta que como más vida le quitarás será devolviéndole sus propios ataques. Ten en cuenta que normalmente, después dehaberle devuelto un ataque, rápidamente te lanzará otra bola de energía más poderosa aún, así que prepárate para rodar.

Cuando tires a Perséfone de la columna derecha y caiga al suelo, vete al círculo de luz y usa el escudo para refractar el rayo y haz el minijuego.