publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

God Of War II: Divine Retribution

Tras haber destronado a Ares, el dios de la guerra, Kratos sacia su sed de sangre convirtiendo al mundo en esclavo de la ciudad de Esparta, que va arrasando todo para satisfacer a su nuevo dios. Sin embargo, el Olimpo, y más concretamente Zeus y Atenea, no están de acuerdo, por lo que le plantan cara a Kratos.

Consejos básicos
- Destruye todos los objetos que puedas, ya que obtendrás orbes rojos, indispensables para aumentar el poder de tus armas.
- Una vez que te quedes sin poderes, y hasta que tengas algún combo, lo más efectivo es usar el ataque de cuadrado cuadrado triángulo.
- El martillo es un arma muy poderosa, pero es lenta, tiene poco alcance y no puedes rodar, así que tenlo presente a la hora de usarlo.
- El vellocino de oro es un objeto muy útil que no debería ser usado únicamente para resolver puzles. Úsalo para refractar ataques a distancia enemigos e incluso los cuerpo a cuerpo, tras los cuales pulsando cuadrado puedes hacer una buena onda expansiva.
- La Lanza del Destino, aunque pueda parecer útil, no lo es. No pierdas el tiempo ni los orbes rojos con ella.
PRIORIDAD A LA HORA DE MEJORAR TUS HABILIDADES
Dado que cuesta mucho obtener orbes rojos suficientes para mejorarlo todo, te voy a proponer el orden que debes seguir a la hora de ir mejorando tus habilidades y armas, de modo que el juego no se te haga imposible.
En primer lugar, tienes que mejorar tus Hojas de Atenea hasta su máximo nivel. Hasta que no lo hayas hecho, no emplees orbes en el resto de cosas.
En segundo lugar, mejora tu arco al nivel máximo, ya que sus habilidades secundarias te serán realmente útiles a la hora de matar enemigos.
En tercer lugar, mejora el Temblor de Atlas hasta el máximo, ya que te ayudará en los momentos más apurados: en jefes y cuando decenas de enemigos te rodeen.
El resto de habilidades no te serán demasiado útiles una vez vayas avanzando en el juego, pero si ya has hecho todo lo anterior y sigues acumulando orbes rojos, el martillo es una buena elección.
Urnas: cómo encontrarlas
URNA DE GAIA
En el Palacio de Rodas, al principio del juego. Hay una estatua de un pñajaro que tienes que usar para hacer de peso y poder pasar por unas puertas.
Una vez pasada la primera puerta, rompe el pájaro de la estatua. Ahora arrastra el bloque por el camino de la derecha hasta el fondo. Arriba tendrás tres cofres: dos con orbes rojos y uno con la Urna de Gaia.
URNA DE LAS GORGONAS
Justo después de obtener el vellocino de oro.
Vuelve a la cinta aquella que te lanzaba rayos que te petrificaban (justo la puerta a la que entrabas por el templo). Ahora usa el vellocino con todos los rayitos para destruir las paredes y conseguir tesoros, entre ellos la urna.
URNA DEL OLIMPO
Tras haber conseguido la Lanza del Destino. Verás una estatua para ralentizar el tiempo.
Empuja la estatua por la cuesta y déjala al borde del estanque. Crúzalo y activa el amuleto. Ahora corre hacia atrás y ve a por los tres cofres aquellos a los que no podías llegar porque se te cerraba la puerta. En uno de ellos está la Urna del Olimpo.
URNA DE PROMETEO
Cuando estés en Atlas, justo después de destruir muchos nidos de pajarracos.
Ve destruyendo todas las estalactitas. Dos de ellas abrirán un hueco en el techo. En el primer hueco encontrarás dos cofres: uno con orbes rojos y el otro con la Urna de Prometeo.
URNA DE LOS HADOS
Desbloquea el Desafío de los Titanes. Para ello, tienes que pasarte el juego una vez. Una vez en el Desafío de los Titanes, tienes que acabarlo con una puntuación de Mortal o superior para desbloquear la Urna de los Hados.
URNA DE POSEIDÓN
En el Desafío de los Titanes, termínalo con un rango de Espartano o superior para recibir la Urna de Poseidón.
Guía
Rodas
Mata a todos los soldados que te salen y sal por la puerta de la izquierda. Mata a los soldados, avanza y entra por el agujero de la pared. Sube por las escaleras y salta por el balcón. Ve matando los soldados que te aparecen y, cuando el coloso dé un manotazo (esquívalos rodando con el stick derecho), hazle el combo L1 + triángulo. Hazlo tantas veces como necesites hasta que parezca cansado. Sube a la izquierda y dispara la catapulta. Vuelve a usarla para montarte tú y cárgala pulsando círculo. Ahora tendrás que hacer un minijuego para herirlo. Suerte y reflejos.
Sal a la superficie y rompe las dos paredes plegables para obtener orbes rojos y un pequeño y original minijuego sexual. Una vez hecho, sumérgete y usa R1 para propulsarte y destruir el obstáculo. Sal a la superficie, sube a la plataforma, sube las escaleras y SALVA EL JUEGO.
CASA DE BAÑOS DE RODAS
Activa la palanca y usa R1 para engancharte y balancearte y X para saltar al otro lado. Sube, abre la puerta y acaba con los soldados. Sube las escaleras y estate atento para apretar repetidamente círculo para evitar que el coloso te aplaste. A la izquierda hay un cofre rojo y uno que intercambia entre azul y verde. Sube por las escaleras derruidas y después sigue subiendo por la pared. Cuando puedas ir hacia la izquierda, salta y abre el cofre rojo. Vuelve a subir a la pared y continúa subiendo. Cuando veas al coloso, salta en cuanto puedas hacia él.
El coloso básicamente te atacará de dos formas: haciendo un barrido con el brazo (esquívalo rodando hacia el lado opuesto del brazo: si usa el brazo de la izquierda, ve hacia la derecha) o con un golpe en el suelo (esquívalo haciendo doble salto en el momento adecuado, alejándote lo más que puedas o, mejor, usando la magia).
Lo mejor que puedes es hacer es ir hacia la derecha y usar R1 para saltar al otro lado. Desde allí, acércate a su mano y ponte en la esquina. Usa la magia y apóyala pulsando círculo. También puedes atacarle con un buen combo (el mejor en esta ocasión es L1 + triángulo) en la mano, cuando la apoya. Finalmente, cuando esté cansado, dirígete a su mano, pulsa círculo y haz la secuencia que te marque el juego correctamente.
Vuelve al lado derecho (es más fácil) y haz lo mismo. Tras esto, el coloso te atrapará en sus manos e intentará aplastarte, así que tienes que hacer fuerza para impedirlo pulsando alternativamente R1 + L1. Si no eres suficientemente, apoya el mando en tu pierna y usa los dedos pulgares.
Abre la puerta y avanza hacia el savepoint.
PALACIO DE RODAS
Avanza matando a los soldados hasta que llegues a un interruptor en el suelo. A su izquierda hay una estatua. Cógela y alinéala con el interruptor. Sigue empujando la estatua hasta que tus pies estén al límite del botón. Ahora empuja de una patada la estatua y rápidamente rueda por debajo de la puerta.
URNA DE GAIA
Una vez pasada la primera puerta, rompe el pájaro de la estatua. Ahora arrastra el bloque por el camino de la derecha hasta el fondo. Arriba tendrás tres cofres: dos con orbes rojos y uno con la Urna de Gaia.
Coloca la estatua en el otro interruptor y entra. Mata a los soldados y avanza hasta un elevador. Antes de subir, abre un cofre con orbes rojos.
Sube por la derecha al fondo y de un doble salto sube al corredor. Avanza hasta el final y, allí, mata a los arqueros y a todos los soldados. Cuando lo hagas, abre la puerta, coge el cofre y rompe los cristales. Tírate al suelo y mata a los soldados y a los arqueros que hay un poco hacia la izquierda. Ahora vuelve, sube por las escaleras y ahora sí haz equilibrios por las maderas hasta que llegues al savepoint.
MURALLAS ORIENTALES
Baja por las cadenas, mata a los soldados y repón tu magia y vida. Sal y empieza a correr sin perder ni un segundo y prepárate. No salgas como un loco a coger la Hoja del Olimpo. El coloso te atacará de varias formas: creando una onda expansiva (esquívala usando doble salto) o con unos haces de energía (simplemente no te pongas en su camino).
Cuando esté todo despejado, ve hacia la mano que hay a la derecha y usa R1 para lanzarla. Mientras el coloso está aturdido, ve hacia la espada y transfiérele parte de tus poderes.
A partir de ahora, ponte justo a la izquierda de la espada y usa doble salto para evitar los ataques del coloso. Mientras aún estás en el aire por el doble salto, usa triángulo para hacerle varios ataques. Repite esto hasta que vuelva a debilitarse y vuelve a transferirle poderes a la espada.
Haz lo mismo hasta que consigas arrancar la espada. El coloso, herido, se apoyará en su brazo. No te acerques o te atacará con el otro. Ponte a una distancia prudente y usa L1 + triángulo para lanzarle rayos con la espada. Haz esto hasta que salga el círculo encima del coloso, momento en el que tendrás que ir hacia él y pulsar círculo.
Ve avanzando por el interior del coloso y ve matando a los soldados hasta que no puedas avanzar más. Ve por la viga de la izquierda y ataca la columna del centro usando R1. Sigue avanzando, cuélgate de las cuerdas de la pared, ve hacia la izquierda y cuélgate de la cuerda de arriba para avanzar. Una vez en la viga, ve hacia la izquierda, ataca la columna y usa R1. Continúa, mata a los soldados y pégate al círculo de la columna central para poder avanzar hacia la izquierda, descuélgate y destruye dos veces las cadenas para después usar R1.
Sube por la cuerda, salta a la plataforma y ve avanzando hacia la derecha. Sube las escaleras y activa la palanca. Baja y ataca el péndulo que has bajado para que se mueva. Sube rápidamente y vuelve a darle a la palanca. Ahora engánchate a la cuerda y, cuando el péndulo tape los rayos de los ojos, aprovecha para pasar. Avanza, salta el haz de luz y ataca las cadenas para últimamente pulsar R1 y acabar con el coloso. Vuelve rápidamente y sal por la boca.
Ahora acércate hacia la espada. No intentes hacer nada, ya que no puedes hacer nada en la lucha contra Zeus.
Avanza destruyendo las garras del Hades: hacia arriba, hacia la derecha, hacia arriba y hacia arriba. Tras tu segunda fuga del Hades (jugar God of War), dirígete al segundo soldado del suelo empezando desde el savepoint y habla con él. Salva tu juego y móntate en Pegaso.
Pegaso y Tifón
RETORNO DEL HADES PEGASO
Simplemente ve avanzando mientras vas matando a todos los grifos. Los barridos hacia la izquierda o la derecha (L1 o R1) son bastante efectivos, así que úsalos. Finalmente, llegarás a la guarida del titán.
GUARIDA DEL TITÁN
Mata a los pájaros y baja. A la derecha tienes un cofre verde. Baja y coge el ojo de gorgona y los orbes rojos. Vuelve a subir y ataca al dedo que te cierra el camino. Continúa y baja por la pared, matando a los soldados que te aparecen. Sigue hacia la derecha y continúa hasta que llegues a un savepoint.
LA CAVERNA DE LA MANO
Avanza y mata al minotauro para poder coger los orbes verdes. Continúa hasta el fondo y coge los orbes rojos. Vuelve un poco y destruye la caja que parece que brilla para poder montarte en la cuerda hasta el otro lado.
Sal y apresúrate en romper las plataformas donde están subidos los arqueros. Mátalos junto a los minotauros y sube hasta arriba. Coge los orbes verdes y los rojos y súbete a la cadena hasta llegar al otro lado. Ve hacia la derecha para conocer la historia de Prometeo. Atácale hasta que se quede colgando y desciende por la cadena. Ve hacia la derecha del todo y baja por la pared, mata a los soldados, abre el cofre rojo y salva el juego.
FUEGO DEL OLIMPO
Avanza hacia la derecha del todo para obtener un ojo de gorgona. Ahora trepa por la pared hasta entrar a una cueva con forma de calavera.
Avanza y usa R1 para llegar al otro lado. Ve hacia la derecha y acaba con las medusas. Rompe las estalactitas que brillan y bloquean tu camino y avanza por ahí. Coge los orbes y salva tu juego.
PRISIÓN CAVERNOSA DE TIFÓN
Avanza hasta que veas a Tifón soplándote para tirarte al abismo. La cuestión es simple: cuando deje de soplar, avanzas hasta una piedra que te proteja de su viento, así hasta estar a salvo.
Llegarás a un sitio con un gran trozo de hielo que brilla y un camino a la izquierda. Ve por el camino de la izquierda y fíjate en la hoguera que hay. Lanza a todos los enemigos que te salgan a la hoguera (cógelos con círculo y lánzalos con cuadrado). Finalmente, la hoguera será suficientemente grande como para derretir la nieve que tapa cuatro cofres: tres con orbes rojos y uno con una pluma de fénix. En este momento deberías tener suficientes orbes rojos como para aumentar de nivel tus Hojas de Atenea.
Vuelve donde el trozo de hielo y destruye la capa de hielo. Usa R1 y círculo para hacer un puente con la roca y avanza por ella. Al llegar al final, pulsa R1 para obtener la Perdición de Tifón. Usa tu nueva arma para dispararle al otro ojo y hacer que te deje volver por el puente. Mata a los enemigos y usa el arco para matar a los arqueros que te disparan desde la distancia. Ahora ve hacia la derecha y usa el arco con la caja que brilla. Antes de avanzar, mata a los tres arqueros enemigos que te esperan al otro lado. Ahora usa R1 para ir saltando de gancho en gancho hasta llegar donde estaban los arqueros. Destruye las rocas y avanza hasta el savepoint.
Ahora no tienes más que salir de la cueva. Una vez fuera, dispara a la caja que brilla de la izquierda y usa R1. Ahora ve hacia Prometeo y dispárale con el arco para liberarle de su martirio. Ahora recibirás la Furia de los Titanes. Acaba con los enemigos y ve hacia la derecha para subir por unas rocas. Dispara a la caja que hay arriba y sube por la cuerda. Avanza y ve por la cadena hacia la izquierda, hasta que al final llegues a una puerta que te sonará, ya que por ahí viniste. Usa la Furia de los Titanes (pulsa los dos sticks analógicos) para destruir la puerta. Avanza por la pared y el techo y finalmente llegarás a la mano del titán, donde está prisionero Pegaso. Usa la Furia de los Titanes y ataca los cinco dedos hasta que los retire. Sube a Pegaso y móntate en él.
VUELTA CON PEGASO
Nada que no hayas hecho ya antes. Dedícate a matar grifos hasta que llegues al caudillo. Lo reconocerás porque antes entrarás en un túnel de viento y deberás esquivar ráfagas de energía que te lanza. Cuando hayas llegado a él, tendrás que pulsar círculo repetidamente para evitar caerte y después hacer una secuencia de botones. Una vez lo derrotes, empezarás a caer. Estate atento porque en un momento se te pedirá que pulses un botón.
Finalmente, estarás enganchado en la pared. Sube.
El Templo de Laquesis
Una vez arriba, ve hacia la izquierda para abrir dos cofres. Después ve hacia la derecha y salva el juego.
Sube por las escaleras, mata a los enemigos y sigue subiendo. Finalmente llegarás a un sitio con muchos... perros. Mátalos a todos y después destruye las vasijas y los cadáveres que hay colgando, ya que te darán orbes rojos. Abre también los cofres con orbes rojos de la derecha y busca un cadáver que hay por ahí. Cógelo y activa la palanca de la izquierda para bajar. Pon el cadáver en el botón del suelo y arrastra la palanca hasta el tope. Ahora corre y entra por las puertas que has abierto. Ve hacia el puente y tíralo de una patada pulsando R1.
Vuelve sobre el puente y ve hacia la derecha para obtener un ojo de gorgona. Ahora ve por la izquierda sin pararte hasta que entres a un patio, donde te aparecerá un perro de tres cabezas y varios de los chicos. La mejor táctica es ir a por los chicos y darle a círculo para lanzarlos contra el grande. Cuando aparezca el círculo sobre el grande, ve hacia él, presiona círculo y pulsa repetidamente círculo para arrancarle una cabeza. Haz esto tres veces hasta matarlo, a él y a los chicos. Destruye todas las estatuas de la derecha y coge el bloque que deja caer una de ellas para poder subir. Mata a los dos perros, coge los orbes rojos y salva el juego.
LOS ACANTILADOS DE LAQUESIS
Métete por un hueco que hay a la derecha y baja por la pared. Avanza, coge los cofres y sube por las escaleras para engancharte al techo. Sigue y destruye el arco para continuar. Mata a los enemigos y también a los arqueros. Haz un doble salto para llegar donde estaban los arqueros y sube al patio. Mata a los enemigos y baja activando la palanca del fondo.
Antes de lidiar con los nuevos enemigos, dirígete hacia la derecha y sube a un poyete para subir a la cadena. Sube por la cadena y engánchate al techo, rompe la cadenita y llega hasta dos cofres con un ojo de gorgona y orbes rojos. También, subido al poyete, puedes disparar fácil y seguramente tus flechas.
Con los orbes azules que suelta cada una al morir, casi puedes debilitar a la siguiente. Por tanto, haz esto hasta que se rompa la puerta. Coge todos los cofres y salva tu juego.
Los corceles del tiempo
CAMINO A LOS CORCELES DEL TIEMPO
Cruza la inmensa cadena hasta llegar a los corceles, sube y camina hacia la izquierda hasta activar una palanca. Vuelve hacia la cuerda que has bajado y sube a ella de un doble salto hasta llegar con el guardián del caballo.
En principio hazle combos cuadrado + cuadrado + triángulo y rueda para evitar sus ataques. También puedes dispararle. En cualquier caso, muévete siempre rodando e intenta mantener las distancias.
Llegará un momento en que se suba a atacarte desde la distancia, así que tú haz lo propio atacándole con tu arco. Esquiva sus ráfagas rodando y apresúrate en matar a los minotauros que te van saliendo para obtener orbes verdes y azules con los que seguir disparándole. Sobre todo recuerda que la prioridad es el guardián, no los minotauros. Aprovecha los ataques del guardián para intentar hacer que hiera a los minotauros en vez de a ti.
Finalmente, llegará un momento en el que se caerá, así que dirígete rápidamente hacia él y usa círculo para engancharlo. Ahora rota el stick analógico para tirarlo y por último pulsa repetidamente círculo para rematarlo.
Antes de entrar por la puerta, baja por la derecha para obtener un ojo de gorgona y orbes rojos. Ahora sí vuelve y entra por la puerta, coge el cofre rojo y sal por la derecha. Ve hasta el fondo para coger un cofre rojo y después sube. Coge el otro cofre rojo y ve por la cuerda. Abre la puerta y pulsa R1 en el altar del fondo. Recibirás la Furia de Cronos, así que aprovecha este momento en que es infinita para usarla con la cantidad de enemigos que te salen. Cuando los hayas matado, sal por la izquierda y sube. Baja por el lateral derecho para obtener una pluma de fénix, coge el cofre rojo del centro y salva el juego.
LOS CORCELES DEL TIEMPO
Ve por la izquierda hasta que llegues a cuatro palancas. Ahora prepárate para un pequeño puzle: gira la palanca roja y rápidamente ve hacia la derecha, sube y abre el mecanismo con R1. Vuelve y haz lo mismo con la palanca verde. Antes de volver al centro, baja para abrir un cofre con un ojo de gorgona. Vuelve al centro y activa una de las palancas de los lados. Ahora, rápidamente, vuelve a subir, usa R1 para engancharte al pájaro y llega hasta el siguiente mecanismo. Una vez que hayas abierto los cuatro mecanismos, vuelve donde estaban las palancas y pulsa R1 en el centro. Cuando la plataforma haya subido, vuelve a pulsar R1 y haz las secuencias correctamente para que los corceles se muevan.
Vuelve donde tuviste el enfrentamiento con el guardia del caballo y acaba con los enemigos. Ahora sólo tienes que volver por la cadena. Sube por la pared, rompe los escombros de la derecha, sube y avanza hasta el savepoint.
LOS ESTANQUES DIVINOS
Entra y destruye la pared del fondo para obtener orbes rojos. Sube y a la derecha hay otro cofre. Ahora salta hacia la izquierda y engánchate a la pared. Ve hacia la izquierda y abre los tres cofres. Vuelve a engancharte y ahora baja hasta abajo del todo, destruye la pared y abre el cofre con una pluma de fénix. Ahora sube a la parte de en medio y avanza. A la izquierda de la puerta, hay un cofre con orbes rojos. Entra por la puerta.
Tírate a la parte de abajo y dirígete hacia el fondo, pero no al final, sino hacia ti. Allí encontrarás un ojo de gorgona. Ahora ve hacia el estanque y tira hacia ti del adorno de en medio. Métete por el agujero que has descubierto, usa la propulsión (R1) para romper el sello y sube hasta la estatua. Pulsa R1 para obtener el Amuleto de los Hados. Vuelve donde estabas y súbete al botón del suelo. Cuando los bloques hayan salido, usa el Amuleto de los Hados y apresúrate a subir por los bloques. Ahora vuelve por el pasillo y pisa el botón del suelo. Cuando las manos hayan bajado, vuelve a usar el Amuleto de los Hados y súbete en las manos. Tras la secuencia, ataca la cabeza para tirarla y coge los dos cofres que hay a los lados. Después, baja por donde has tirado la cabeza.
Acaba con los enemigos (si quieres) y destruye la cabeza para poder continuar. Ve por ambos lados para destruir objetos y conseguir orbes rojos y un ojo de gorgona. Después, baja por las escaleras.
ATRIO DEL DESTINO
En un primer momento, dedícate a matar a todos los jabalíes con círculo, para obtener orbes rojos y recargas de la Furia de los Titanes. Cuando ya no salgan más, dedícate a atacar al troll. No es nada complicado: atácale con combos cuadrado + cuadrado + triángulo y aléjate para evitar sus contraataques. Acabará saliéndole un círculo arriba, así que acércate y púlsalo. Tendrás que hacer esto tres veces hasta matarlo. Después te saldrán otros dos, por lo que es mejor que no malgaste la Furia de los Titanes con el primero.
Cuando acabes con ellos, sube por las escaleras más cercanas a la cabeza gigante, por la izquierda. Coge la estatua y ponla para bloquear uno de los rayos. Ahora ve al otro lado y activa la palanca. Sube la estatua a la plataforma que has bajado y vuelve a activar la palanca. Sube a la plataforma y dale una patada fuerte a la estatua. Colócala frente al otro rayo y sal a salvar el juego.
El caudillo bárbaro y el vellocino de oro
EL PANTANO DE LOS OLVIDADOS
Avanza hasta que se pase por ti un viejo amigo del primer juego. Haz la secuencia mientras estás enganchado al caballo y finalmente llegarás al cuerpo a cuerpo.
En un primer momento, te atacará cargando con su caballo, ataque que es fácil de esquivar rodando. También tienes que tener cuidado con unos proyectiles azules. Atácale con tu arco, pero sin atacar tan rápido como puedas, o se perderán muchas flechas. Atácale también con ataques o combos cortos para que te dé tiempo a escapar de sus cargas. Finalmente, aparecerá un círculo sobre él, así que acércate y púlsalo para matar al caballo.
Ahora tendrás un enfrentamiento más igualado, aunque el caudillo bárbaro invocará fantasmas, no muy difíciles de matar y que te darán orbes azules. Aun así, tienes que tener cuidado con el ataque del martillo, ya que quita bastante vida y tiene bastante alcance. Ve acabando con los fantasmas hasta que se le acaben. El mejor momento para atacarles es justo después de haber evitado un ataque de martillo.
Ahora crecerá de tamaño, bueno momento para usar la Furia de los Titanes, pero sin descuidar tu salud. Atácale todo el rato hasta que vuelva a hacerse del tamaño anterior.
Volverá a atacarte de forma parecida a cuando estaba en el caballo, aunque ahora en vez de pequeños proyectiles, te atacará también con ráfagas de almas a las que tendrás que evitar rodando en el último momento. En esta ocasión, puede que sea buena idea usar el ataque del espíritu de Hércules (triángulo + triángulo + triángulo). Finalmente, te aparecerá el círculo sobre él, así que acércate, apriétalo y prepárate para pulsarlo repetidamente y quitarle el martillo. Ahora tendrás que hacer una secuencia de botones y ya está.
Obtendrás el Martillo bárbaro, un poderoso aliado que sustituye a la Espada de Artemisa del primer God of War. Recuerda que para cambiar de martillo a espadas debes usar R2. Usa R1 para salir del círculo y avanza.
TEMPLO DE EURÍALE
Salta y ve hacia la derecha para salvar tu juego y continúa entre saltos hasta que veas a un guerrero pedirte auxilio. Ve hacia él y coge la Llave de Euríale que tiene. Acaba con los enemigos y ve hacia donde estaba la puerta con la medusa. Ve hacia la izquierda, coge el cofre rojo y abre la puerta.
Nada más cruzarla, a la derecha, hay un ojo de gorgona. Avanza hasta que veas una escena que no te gustará mucho.
Estos enemigos, aunque a priori puedan parecer duros, no lo son tantos. Tu prioridad absoluta es desmontar al pequeño jinete. Para ello, tienes que usar círculo y después girar el stick izquierdo hasta que lo tires. Una vez abajo, usa círculo tantas veces como necesites hasta matarlo. Entonces, dedícate a atacar al cíclope hasta que le salga el círculo. Acércate y sácale el ojo.
Cuando acabes con todos los enanos, podrás continuar. Ve al templo derruido y saca la roca para poder abrir la puerta. Cruza y en una esquina verás un bloque de piedra; destrúyelo y abre el cofre. Continúa por el camino y al final encontrarás dos cofres. Vuelve ahora a la apertura y destruye la base de la estalactita. Usa R1 para girar y salta al otro lado. Haz lo mismo otra vez y sube por las escaleras de la derecha. Pasa por la cuerda hasta el otro lado y abre los dos cofres. Baja y salta por los troncos cuando los enemigos no te disparen. Destruye las dos columnas chicas y acaba con ellos. Ahora pulsa R1 en la grande y haz R1 + L1 alternativamente. Mata a todos los enemigos y sube.
Nada más subir, a izquierda y derecha hay cofres. Avanza hasta que caigas a una sala circular. Activa la palanca y destruye la pared. Haz lo mismo con la otra pared. Ponte en el centro de la sala y usa tu arco para disparar arriba a la derecha. Usa R1 para subir y abre los cofres. Ahora baja, coge el cadáver de la derecha y ponlo en el agua. Ahora vete a la parte de agua de la izquierda y espera a que pase por allí. Cógelo y ponlo sobre el botón. Ahora vete al centro, pisa el botón y corre a cruzar la puerta y salvar el juego.
RÍO DE LOS OLVIDADOS
Avanza y salta a la rueda. Gira la palanca y ve matando a los enemigos que te vayan saliendo. Lo mejor es que los cojas con círculo y los lances con cuadrado. Cuando puedas llegar a la siguiente rueda, salta y haz lo mismo hasta llegar al otro lado.
Te encontrarás con un bicho rocoso que, aunque imponga mucho, no es gran cosa. Dispárale desde la distancia y esquiva sus lanzamientos rodando. Cuando se te acabe la magia, acércate y hazle combos no muy largos, para que puedas esquivar sus contraataques. Finalmente le saldrá el círculo en la cabeza para que hagas una secuencia y lo mates.
Usa R1 para tirar el tronco y pasa. Sube a la cuerda y cruza hasta el otro lado. Abre la puerta y usa el Amuleto de los Hados para que puedas cruzar por la rueda que gira y llegues a una cinta. Avanza matando enemigos y teniendo cuidado de los rayos petrificantes. Cuando llegues al final, rompe la madera y usa R1 para llegar al otro lado.
Destruye las estatuas y tira la piedra. Baja y nivela el templo para que puedas montar esa piedra también. Pon las dos al fondo y tira el templo con R1 y círculo.
Pasa por el templo y engánchate a la pared. Destruye el árbol y cruza hasta el otro lado. Avanza y habla con el soldado herido. Cógelo y mata a la medusa. Lleva el cuerpo hasta la cinta y atasca con él el mecanismo. Sigue hacia el fondo y coge los dos cofres. Vuelve al mecanismo y destrúyelo. Asegúrate de reponer tu vida y abre la puerta.
Este maldito bicho tiene entre sus fauces el buscadísimo Vellocino de Oro, empuñado por el brazo de Jasón, que ahora se encuentra en las fauces del monstruo.
Dedícate a dispararle mientras evitas sus ataques. Atácale también con combos cortos. No hay mayor dificultad. Cuando se trague el vellocino, empezará a lanzar ataques de fuego, pero nada especial, esquívalos rodando como siempre. Sigue atacándole hasta que le salga el círculo arriba, así que acércate y púlsalo.
Muerto el bicho, obtendrás el Vellocino de Oro. Activa la palanca y usa el vellocino para refractar el ataque de la pared y destruirla. Mata a las medusas, y recuerda que con ellas también puedes usar el vellocino. Vuelve hacia el templo que tiraste. Por el camino, verás una rueda gigante que se ha parado cuando atascaste el mecanismo. Destrúyela y detrás hay un ojo de gorgona. Continúa hacia el templo. Cuando llegues, salta a la derecha.
URNA DE LAS GORGONAS
Vuelve a la cinta aquella que te lanzaba rayos que te petrificaban (justo la puerta a la que entrabas por el templo). Ahora usa el vellocino con todos los rayitos para destruir las paredes y conseguir tesoros, entre ellos la urna.
Vuelve a aquella puerta que viste hace tiempo que te disparaba rayos petrificantes cuando te acercabas a ella. Usa el vellocino para reflejarlos, usa círculo y destruye la puerta. Abre la puerta, mata a los enemigos y baja las escaleras.
Ahora toca una buena lucha. Mata a todos los enemigos y continúa por la puerta que se ha abierto. Coge el cofre y baja girando la palanca. Destruye el sello que hay en la pared para obtener una pluma de fénix. Si bajaste la plataforma hasta abajo del todo, vuelve a ella y súbela hasta que quede el mínimo espacio para que puedas salir. Móntate en la otra plataforma y ve saltando por los salientes de la pared para subir. Mata al enemigo y salva tu juego.
Euríale (medusa) y Perseo
VISTA DE LAS TIERRAS BAJAS
Vuelve y sube por las escaleras rotas. Engánchate a la pared y sube esquivando las cuchillas. Ahora debes llegar al otro lado. Gira la palanca y métete por el hueco que has abierto y corre sin perder ni un segundo. Activa la palanca y abre inmediatamente la puerta para salir. Sal por las columnas que has abierto y rompe la estatua para leer el libro. Ahora prepárate.
EURÍALE
He aquí la hermana de Medusa, la que mataste en el primer God of War. En principio sus ataques son lentos y previsibles, así que aprovecha eso para dispararle desde la distancia. Cuando te lance el rayo para petrificarte, usa el vellocino de oro y círculo para refractarlo y conseguir algunos orbes azules. Continúa atacándola hasta que se repliegue a una de las columnas.
Ahora tendrás que acercarte a ella a seguir arreándole, aunque tendrás que tener cuidado con su rayo petrificante y los ataques con su cola. Como siempre, lo mejor es que hagas ataques cortos y te retires para evitar sus coletazos, aunque también puedes refractarlos con el vellocino de oro. También es buena idea atacarla ahora con el martillo, aunque tendrás que tener cuidado. Llegará un momento en el que estará cansada y con un círculo, así que acércate, pulsa círculo y gira el stick izquierdo para tirarla de la columna.
Ahora no tienes más que seguir haciendo lo mismo con la otra columna, aunque ahora será algo más difícil. Cuando rompas esa otra columna, irá enfurecida hacia ti, así que disponte a evitarla y dispararle todo lo que tengas. Éste es el mejor momento para activar la Furia de los Titanes y ensañarte contra ella. Acabará saliéndole el círculo, así que haz la secuencia hasta que le cortes la cabeza.
Usa tu nuevo poder para petrificar y matar cinco enemigos. Sal por la puerta que se abre y salva la partida.
DERROTA DE EURÍALE
Avanza y te verás ante varias piscinas. Lo que tienes que hacer es sacar un total de cinco columnas, girando cada palanca que tienen al lado.
Gira ésta primera y ve a activar la otra palanca. Justo ahora usa el Amuleto de los Hados y bucea por la puerta que has abierto. Sal a la superficie, gira la palanca y vuelve a bajar al agua. Activa las dos palancas y sigue por donde no habías ido. Sube, gira la palanca y destruye la puerta para obtener un ojo de gorgona. Bucea y usa la propulsión (R1) para romper la puertecilla de madera. Sube, gira la palanca y activa la otra palanca. Ve por la última puerta que has abierto y disponte a girar la palanca. Acaba con todos los enemigos, gírala y activa el Amuleto de los Hados. Sube por las escaleras y detrás de ti hay dos cofres con orbes rojos. Vuelve a usar el Amuleto de los Hados con la nueva estatua y empieza a saltar de columna en columna, teniendo en cuenta que la tercera va bajando cada vez más. Cuando llegues a la quinta columna, salta a la derecha para obtener orbes rojos y una pluma de fénix. Vuelve a engancharte y salta hacia delante.
Avanza y cuando llegues a la plataforma activa la palanca. Empieza a matar perros y, cuando llegues arriba, usa el círculo para evitar que te aplaste. Haz esto 3 ó 4 veces para dar tiempo a la compuerta a que se abra; entonces, sal. Avanza y haz equilibrios entre las maderas. Al final, agárrate al saliente de la derecha y trepa por la cuerda para obtener orbes rojos y una pluma de fénix. Baja y sigue hacia delante. Derrota a la mole de piedra y salta hacia delante hasta llegar al savepoint.
CATACUMBAS DE LOS CAÍDOS
Avanza mientras te preparas para enfrentarte a unos traicioneros esqueletos. Sube por las escaleras, activa la palanca y sube hasta arriba. Ve hacia la boca que echa fuego de la izquierda y usa el vellocino de oro para refractar el ataque y poder continuar por ahí. Coge los cofres azul y verde de la derecha y baja.
Avanza matando a los enemigos y engánchate una vez con R1. Trepa por la columna y coge los dos cofres. Sigue enganchándote y, cuando termines, mata a todos los enemigos y sube por las escaleras.
EL SALÓN DE ÁTROPOS
Mata a los molestos enemigos (lo mejor es que intentes atacarlos de uno en uno, dividiéndoles) y salva el juego. Abre la puerta y avanza hasta un buen combate. Encárgate primero de los sacerdotes; lo mejor es atacarlos con círculo. Cuando esté todo despejado, coge las dos estatuas y monta una de ellas en el montacargas de la izquierda; la otra, ponla justo al lado, pero sin llegar a subirla. Eleva el montacargas hasta el tope y corre a la estatua que no está subida para usarla y atrancar el montacargas. Ahora sube por ahí.
Abre el cofre rojo y sube por las escaleras de la izquierda. Mata a los enemigos, coge el cofre del fondo si lo necesitas y baja por la derecha. Para matar a los dos bichejos que te salen, te recomiendo que uses el martillo, centrándote en uno solo. Cuando termines, saca la piedra hacia ti y abre el cofre que hay arriba para obtener un ojo de gorgona. Después, empújala hacia fuera y sal.
Empuja la piedra hasta que puedas subir a una escalera. Sube y ve hacia la derecha hasta una estatua. Destruye la base de la estatua y empuja la estatua hacia abajo. Ahora vuelve hacia los rayos de los ojos y ve por el trozo de madera. Abre los cofres y ve hacia la derecha para entrar por la puerta. Mata a los enemigos y sal por la puerta para salvar partida.
EL BORDE DE LA CREACIÓN
Tírate al abismo y usa R1 para ir enganchándote hasta que llegues otra vez a un balcón. Mata a los enemigos y, al borde, pisa un botón de madera. Una vez que hayan salido todas las raíces, usa el Amuleto de los Hados y cruza.
Tírate entre los dos árboles de la derecha para hallar una pluma de fénix. Vuelve a subir y vuelve donde estabas antes. Vuelve a pisar el botón, usa el amuleto y vuelve otra vez por ahí, sólo que ahora ve por las raíces de la izquierda mientras dura el efecto del amuleto.
Mata a los enemigos, pulsa el botón del suelo y usa el amuleto para cruzar. Mata a los enemigos, pisa el botón, usa el amuleto y cruza por fin hasta el destino final. Recarga tus barras de energía y entra por la puerta.
PERSEO
En un principio no podrás ver a Perseo a simple vista, así que tendrás que usar los chapoteos en el agua para localizarle, además de cuando usa proyectiles (que puedes refractarlos). Cuando creas que lo tienes cerca, usa el ataque de L1 + cuadrado, ya que tiene bastante radio de acción. Cuando le hayas golpeado suficiente, se cansará y en ese momento debes pulsar círculo para destruir su casco que le proporciona invisibilidad.
Ahora podrás verle, pero se moverá de forma ágil y se cubrirá de la mayoría de tus ataques. Lo mejor es que estés a la defensiva y refractes sus ataques, momento en el que será algo vulnerable y podrás meterle algunos ataques. También has de tener cuidado con sus deslumbres, ya que te dejarán cegado durante tiempo suficiente como para ponerse a tu lado y atacarte mientras te recuperas. Finalmente, te saldrá otra vez el círculo para romperle la espada.
Sigue atacándole como hasta ahora, hasta que se repliegue a la pared del fondo. Ve hacia allí y continúa atacándole hasta que te salga el círculo para hacer la secuencia final.
Con el escudo de Perseo en las manos, sal por el hueco que has abierto y baja por la cadena de la que cuelga Perseo. Coloca el escudo de Perseo en la estatua que tiraste antes y colócala en el hueco que hay en la plataforma que sube. Gira la palanca para elevarla y rápidamente sube por las escaleras y usa el vellocino de oro para refractar el otro rayo. Ahora sal.
Métete cuando puedas a la derecha y ve saltando estanques de agua. Finalmente llegarás a un puente destruido. Sube por la pared de la derecha, activa la palanca y entra por la puerta que has abierto para coger la Lanza del Destino. Mata a los enemigos y coge la estatua que hay a la derecha. Colócala en el círculo y gíralo para girar ha estatua 180 grados.
URNA DEL OLIMPO
Empuja la estatua por la cuesta y déjala al borde del estanque. Crúzalo y activa el amuleto. Ahora corre hacia atrás y ve a por los tres cofres aquellos a los que no podías llegar porque se te cerraba la puerta. En uno de ellos está la Urna del Olimpo.
Vuelve a dejar la estatua como estaba y ponte para cruzar el puente destruido. Salta a la primera parte, activa el amuleto y continúa hasta el savepoint.
CRUCE DE LAS TIERRAS BAJAS
Ahora una buena escena, aunque algo complicada. No puedo decirte más que tienes que tener reflejos y un poco de suerte hasta que por fin consigas llegar a la cueva. Suerte.
Una vez que llegues, avanza mientras matas duros enemigos. Finalmente, llegarás a un savepoint.
Ícaro y Atlas
EL GRAN ABISMO
Avanza a la derecha y enfréntate a Ícaro. Es cuestión de reflejos. Finalmente, llegarás al titán Atlas, sobre el que descansa la Tierra.
ATLAS
Al fondo a la izquierda encontrarás un savepoint. Vuelve y sube por la nariz de Atlas. Ve avanzando haciendo uso de las alas de Ícaro hasta que entres a una cueva. Mata a los enemigos y ataca a las garras para que se aparten. Saca los huesos y ponlos a la izquierda para abrir dos cofres. Ahora ponte mirando hacia el hueco que has abierto y coge los huesos para ponerlos donde estaban, teniendo en cuenta que tú debes entrar antes. Sube por ahí y avanza hasta una placa con un monstruo de piedra a la izquierda.
MINOTAURO DE PIEDRA
Ya te has enfrentado a monstruos similares, así que sabes cómo actuar. Llegará un momento en el que le saldrán orbes, así que dirígete hacia la pared del fondo y salta hacia ella para engancharte.
Ahora tienes que evitar las pedradas que te va lanzando. Para ello, salta hacia cualquier lado justo en el momento en el que te las lanza, ni antes ni después. Cuando el suelo se vacíe de lava, vuelve a saltar y sigue atacándolo como al principio hasta que lo mates.
Coge la piedra y acércala a la pared izquierda para llegar a la apertura. Salta hacia un islote a la izquierda con dos cofres y después hacia la derecha (usa las alas). Llegarás a un savepoint para salvar el juego.
DENTRO DEL PODEROSO TITÁN
Ataca los huesos que retienen una roca y espera a que se detenga para montarte en ella. Destruye la roca y prepárate para usar R1 y engancharte para saltar y planear.
Destruye la roca y usa los vapores del suelo para ganar altura con las alas y llegar al otro lado. Ahora verás unos nidos de los que salen pajarracos explosivos. Lo mejor es que cojas a los propios pajarracos y los lances contra los nidos para matar dos pájaros de un tiro. Cuando los hayas destruido todos, vuelve un poco hacia atrás, donde estaban los primeros nidos, y sube. Ve por la pared hasta llegar a los dos cofres. Salta hacia el resto de pared por el que escalar y continúa. Llegará un momento en el que estás colgando del techo con varias estalactitas.
URNA DE PROMETEO
Ve destruyendo todas las estalactitas. Dos de ellas abrirán un hueco en el techo. En el primer hueco encontrarás dos cofres: uno con orbes rojos y el otro con la Urna de Prometeo.
Ve y entra por el otro hueco. Déjate caer en la plataforma con la cadena y salta a la pared. Avanza hacia el pequeño volcán y ataca las dos estalactitas para que caigan en él. Vuelve al savepoint y salta sobre el volcán con las alas extendidas para poder llegar, gracias a los vapores, hacia delante. Salta hacia la plataforma hasta que llegues a una con una palanca.
Mata a los enemigos y gira la palanca para subir la plataforma. Salta de plataforma en plataforma y baja por la cadena hasta unos cofres y un savepoint.
ASCENSIÓN DE ATLAS
Sube por la pared y ve avanzando. Destruye las rocas que te molestan con cuidado de que no caigan sobre ti. Ahora salta al gancho con R1 y avanza hasta engancharte a la pared. Salta a la plataforma y avanza hasta que veas dos rocas. Coge una de ellas y ponla en debajo de la rampa de la izquierda, en la parte más alta, pero abajo. Coge la otra y súbela por la rampa para poder montarla en la otra roca. Ahora arrástralas hasta la derecha y podrás usar la de arriba para subir a la pared y llegar hasta un cofre con orbes rojos. Vuelve a montarte en la roca y continúa por la derecha, sube la pared y empieza a trepar esquivando las rocas que te caen. Es sencillo: saltas hacia arriba y después al otro lado, así todo el rato, en zigzag. Recuerda que para bajar rápidamente, debes dejar pulsado el botón R1.
Destruye las cadenas y habla con Atlas. Hazle una demostración de tu fuerza usando tu nuevo poder: el Temblor de Atlas.
El gran abismo: los traductores y los sacrificios
EL GRAN ABISMO
Avanza y salva tu juego. Salta por las plataformas hasta que te enganches al lateral de una de ellas. Salta a la columna de atrás y si saltas una más atrás obtendrás orbes rojos. Vuelve a la del cofre verde, asegúrate de reponer tu vida y planea hasta el otro lado.
A la derecha de la rampa hay una palanca. Actívala y prepárate para un buen combate. Recuerda la estrategia: céntrate en matar a los jinetes cogiéndolos todo el rato con círculo. Si se montan en los cíclopes, desmóntalos y mátalos. Cuando los hayas matado a todos, ve a por los cíclopes. No te molestes mucho con el monstruo que lanza proyectiles, simplemente esquívalos o refráctalos. Ya le darás su merecido al final.
Cuando hayas matado a todos, gira la base del edificio hasta que dejes la puerta abierta. Recoge los cofres y entra.
Antes de activar la palanca, coge los cofres de la derecha, que te vendrán muy bien. Ahora sí, activa la palanca.
Verás que, por secciones, en el suelo van saliendo pinchos. Son fáciles de evitar: momentos antes de que salgan y sean dañinos, saldrán solamente las puntitas, así que deberías tener tiempo para reaccionar. Ve matando a los enemigos que te salen mientras estás pendiente a que puedas pasar a la roca gigante que hay al noreste. Justo cuando puedas entrar, entra y sácala para activar el mecanismo. Acaba con los enemigos y recoge todos los cofres y la manivela del cadáver. Sal por la puerta.
Ve por la izquierda, coge los cofres y saldrás a un patio. Sube por las escaleras del fondo a la derecha y usa el mango que cogiste en la sala anterior. Gira la palanca y cuando la hayas girado entera, ralentiza el tiempo para poder planear hacia donde antes estaban los sopletes. A la derecha hay un cofre con una pluma de fénix. Entra por la puerta de en frente y avanza hasta un savepoint.
AUDITORIO ESTE
Avanza por la derecha y ve hasta el fondo para activar una palanca. Vuelve donde estaba el vapor del suelo y usa las alas para planear hasta la puerta que has abierto. Tienes que hacerlo deprisa, ya que la puerta se cierra. Mata a los enemigos y abre la puerta.
AUDITORIO DE LAQUESIS
Destruye los andamios de la izquierda y arrastra el pedrusco hasta el traductor para hacer peso en su lugar. Ahora saca al traductor de allí y llévalo hasta donde estaba el libro. La cuestión es que tienes que ir protegiéndolo de todos los monstruos. Por tu bien, más te vale que ya tengas al máximo nivel las Hojas de Atenea, ya que el ataque L1 + triángulo es muy poderoso. Cuando llegues al altar, encárgate en primer lugar de los sacerdotes. No te alejes del traductor o lo matarán.
Una vez liquidados todos, haz que el traductor lea. Sal por la puerta de la izquierda y vuelve al patio para abrir la puerta del carnero. Avanza y verás que dos paredes de pinchos se van aproximando para aplastarte. Mata tan rápido como puedas al puñado de enemigos que te salen y continúa. Para ello, es buena usar el Temblor de Atlas cuando haya muchos enemigos y la Furia de Cronos cuando haya algunos menos; de ataques, usa siempre L1 + cuadrado.
Continúa y coge los orbes rojos del fondo. Después sube las escaleras de la derecha y llegarás a una sala con estatuas de dioses. A la izquierda encontrarás un par de cofres. Si quieres, puedes destruir la estatua de Atenea, aunque es dura. Después, destruye la pared que está a la izquierda de Ares y entra.
EL JARDÍN DE LOS DIOSES
Usa las alas para pasar por la reja y subirte a un saliente. Ve pegado a la pared. Verás que está dividido por sales. En la segunda, descuélgate y sube por las escaleras para conseguir una buena cantidad de orbes rojos. Vuelve a subirte al saliente y continúa hacia la derecha hasta un savepoint.
Baja por la cadena, aunque se romperá. Ve a la puerta y pulsa R1. Ahora tendrás que quemar tres sirenitas para que se abra la puerta. Tienes que quemarlas, no vale matarlas de cualquier forma. Para ello, lo mejor es dejarlas con el círculo en lo alto y entonces activar la palanca para quemarlas, aunque cualquier método que se te ocurra es bueno.
Entra y baja por el agujero. Bucea con cuidado de no pincharte hasta que llegues al otro lado. Ve hacia ti para encontrar dos cofres con orbes rojos. Después, ve hacia delante.
Este puzle es bastante fácil aunque pueda parecer complejo al principio. En primer lugar, activa el pájaro para que lance fuego (R1 por la espalda del pájaro). Se derrite una capa de hielo tras la que hay una especie de espejo. Ahora sube al techo trepando por alguna de las paredes y destruye todos los pequeños hielitos que hay colgando. Dirígete ahora a las tres palancas y alinea los símbolos de forma que el espejo de cobre esté justo en frente del pájaro. Ahora coge el otro espejo, el que descongelaste, y llévalo hacia la derecha, de forma que uno de los rayos de luz rebote en él, después rebote en el otro espejo y acabe descongelando al pájaro. Ahora puedes ir girando el pájaro e ir derritiendo todos los hielos para coger cofres y continuar.
Avanza y llegarás a una sala con una palanca. Primero tienes que destruir los tres nidos de pajarracos: uno abajo y dos arriba. Cuando lo hayas hecho y hayas matado a los pájaros, gira la palanca y engánchate con R1 al gancho que has bajado.
Aprovisiónate bien y entra. Te atacarán dos cerberos grandes que irán escupiendo otros más pequeños. Como en el primer God of War, si dejas a los chicos vivos, se harán grandes y no acabarás nunca la lucha, por lo que tienes que atacar a todos a la vez, con prioridad a los pequeños. Mata a los pequeños y céntrate en uno solo de los grandes. El Temblor de Atlas y L1 + triángulo te serán utilísimos. Cuando termines, sube por las escaleras y salva tu juego.
AUDITORIO OESTE
Planea hacia la derecha y abre todos los cofres. Tírate hacia la sala de en medio y abre los otros dos cofres rojos. Ahora sube a la pared derecha, salta desde ésta a la izquierda, y vuelve al savepoint. Abre la puerta y baja las escaleras. Destruye los jarrones que hay frente a la estatua y ve arrastrándola hacia delante.
Verás que el traductor se suicida, así que activa la palanca y pon la estatua debajo de la puerta. Ve al portal de la izquierda, de modo que puedas volver atrás en el tiempo. Nada más aparecer, ralentiza el tiempo y corre a por el traductor antes de que se suicide. Ya sabes qué hacer con él.
Sal por la puerta derecha. Gira la palanca y usa tus alas para llegar a la palanca de arriba. Actívala, vuelve a bajar, gira la palanca y vuelve a usar las alas para llegar ahora a engancharte al techo. Coge el cofre rojo, rompe la columna y continúa hasta una sala con una palanca en medio. Gírala hasta llegar abajo y planea para llegar al patio.
Acaba con los enemigos (cuatro trolls de los grandes) y entra por la puerta de la Cabeza del Guerrero. Recarga tus barras y salva el juego.
El Fénix y el Kraken
ENTRADA AL INFRAMUNDO
Esta parte es bastante desquiciante, así que ten paciencia. Ve subiendo la cadena, aunque los esqueletos que hay en el suelo te empezarán a atacar y a atascar las cadenas para que no puedas bajar. Si le sumamos que el techo, lleno de pinchos, va bajando cada vez más... Lo mejor es tener ya el Temblor de Atlas al nivel máximo y usarlo cada vez que te ataquen los esqueletos, usando el apoyo del círculo. Cuando llegues abajo, abre la puerta tan rápido como puedas y sal.
Coge los cofres y agárrate a la cuerda. Avanza hasta que los arqueros la rompan, así que sube y mátalos. Ten cuidado con las medusas, ya que te pueden dar mucha caña. Ve hacia la pared y engánchate a ella hasta llegar al otro lado. Coge los cofres y dispara al símbolo que hay delante para obtener secretos. Usa los vapores para subir y ahora ve planeando gracias a los vapores, evitando los pinchos. Cuando llegues al final, planea hacia la derecha para obtener orbes rojos. Ahora vuelve y continúa.
LA CÁMARA DEL FÉNIX
Lee el libro y salva tu juego. A la izquierda del savepoint hay unas escaleras a las que puedes llegar planeando, donde hay un cofre rojo. Ve al lado izquierdo y mata a los enemigos. Activa la palanca y corre a destruir la pared que hay en la esquina izquierda de arriba. Cuando lo hayas hecho, corre de vuelta a la palanca. Mata a los enemigos y vuelve a activar la palanca. Ve ralentizando el tiempo para coger los cofres y el Saludo de Bóreas.
Cuando lo hayas cogido todo, vuelve a bajar los pinchos, ralentiza el tiempo y corre hacia la palanca del centro. Tienes que girarla para que se te abra la puerta del fondo a la derecha, pero verás que no te da tiempo. La cuestión no es girar la palanca completamente, sino lo justo y necesario como para que te dé tiempo a cruzar la puerta. Es decir: baja los pinchos, ralentiza el tiempo, gira la palanca lo justo, vuelve a ralentizar el tiempo y ve a cruzar la puerta.
Nada más cruzar, verás una pared de la que cae lava. A la izquierda, salta para engancharte y saltar hacia la izquierda. Baja y abre tres cofres con orbes rojos. Sube y continúa hasta que veas un cofre verde y otro azul. Destruye la estatua de la derecha y coge la de la izquierda.
Si avanzas, verás que hay andanadas de fuego, por lo que necesitas la estatua para ir protegiéndote. También te atacarán enemigos para entorpecerte, momento en el que el fuego irá haciendo retroceder la estatua, por lo que tienes que ir dejándola estancada en los salientes que hay en el suelo. Cuando llegues a la palanca, actívala para bajar el tope. Termina con el resto de enemigos y pon la estatua en el sello de la izquierda. Cuando no haya fuego, ve al de la derecha, písalo, salta y usa R1 para llegar a las cenizas.
Empújalas y ponlas en el centro. Acaba con los enemigos y pulsa la palanca para hundir las cenizas. Tras la animación, usa los vapores para subir a las escaleras en espiral de arriba. Cuando llegues arriba, encontrarás cofres a izquierda y derecha. Ahora activa la palanca y sube. Abre la puerta con el Saludo de Bóreas y entra.
Antes de subir por la cadena, coge el cofre de la izquierda. Ahora sube y ve hasta el savepoint. Coge los cofres y ve hacia el cuerno y tócalo para liberar al fénix. Baja y sube por los círculos donde estaban las estatuas que ha tirado el fénix. Abre la puerta y activa la palanca. Sube por la pared que has subido y destruye las dos cadenas. Coge el cofre y saca la columna. Vuelve a bajar la pared y coloca la columna de forma que, cuando vuelvas a subir la pared, se atasque. Sube y desatáscalo, sube a la columna y destruye la cadena para salir.
Ahora gira la palanca de la izquierda, coge el cofre y entra por la derecha. Gira la palanca hasta que puedas salir por delante. Ahora ataca al misterioso guerrero hasta que puedas usar círculo con él. Tras la secuencia, verás que no puedes hacer nada contra el Kraken. Aparecerá otra secuencia. Invoca la Furia de los Titanes para librarte.
KRAKEN
En un primer momento, tienes que atacarle el tentáculo derecho (a tu izquierda). Dado que sus tentáculos son muy largos, lo mejor es que le hagas ataques cortos y huyas. Cuando veas que lo levanta y deja al descubierto un botón en el suelo, ve a por tu soldado muerto y ponlo en el botón.
Ahora la trampilla del centro se abrirá, expulsando vapores que te ayudarán a volar. Ahora tienes que planear hasta su cabeza y atacarle (lo mejor es L1 + cuadrado).
Llegará un momento en que te atacará furiosamente, con tan mala suerte que se le quedará enganchado el tentáculo en el suelo. Trepa por él, ataca la articulación hasta romperla y después córtala con círculo.
Vuelve a hacer lo mismo: atácale el tentáculo de tu izquierda y, cuando lo levante, vuelve a colocar el cuerpo. Vuelve a planear hasta su cabeza y atácala hasta que te ataque con el tentáculo izquierdo y se le atasque.
En este momento, Ve hacia la izquierda del todo y haz un doble salto para engancharte a él. Una vez enganchado (como cuando te enganchas al techo), vuelve a ir hacia la extremidad, rómpela y corta el tentáculo con círculo.
Ahora no te queda más que ir hacia sus tentáculos izquierdos y atacarlos hasta que se esté cayendo. Ve rápidamente hacia los derechos y atácalos. Cuando se esté cayendo de los dos lados, pulsa rápidamente la palanca y habrás acabado con él.
Ahora ve hacia el fénix, coge los dos cofres y pulsa círculo en el fénix para hacerle una secuencia y montarte en él.
Las hermanas del destino: Laquesis, Átropos y Cloto
TEMPLO DE LOS HADOS
Ve nadando hasta el savepoint. Ponte frente a la cabeza y usa R1 para llegar a la plataforma de arriba. Destruye el objeto brillante y ahora tendrás que hacer el siguiente puzle: en primer lugar tienes que activar manualmente la campana de la derecha, ralentizar el tiempo y subir donde estaba el objeto brillante para activar la campana izquierda. Tienes que hacerlo todo muy rápido, ya que tienes el tiempo justo para que las dos campanas suenen a la vez.
Ahora baja al agua. Gira la palanca hacia la derecha, de forma que encaje con el hueco que hay bajo el agua. Sumérgete y activa la palanca. Ahora, con la palanca de arriba que giraba, gira para que el ariete mire hacia la cara y puedas romperla y pasar. Antes de hacer esto, deberías girar el ariete hacia el sudoeste de forma que puedas coger los cofres que hay allí.
Cuando hayas cogido los tres cofres rojos, entra por el hueco que has abierto en la cabeza, coge los dos cofres rojos que hay a los lados y continúa hacia delante. Abre la puerta y entrarás al...
TRONO DE LAQUESIS
Planea hacia el centro y prepárate para un buen combate:
LAQUESIS
En poco tiempo verás que sus ataques son: físicos con su arma (unas tres acometidas; aléjate o rueda para evitarlo), magias que te lanza (esquívalas rodando o refráctalas con el vellocino de oro y algunas veces conseguirás orbes verdes y azules), y dos tandas de tres rayos de magia.
En principio atácale con toda la magia que tengas (el Temblor de Atlas o la Perdición de Tifón a nivel máximo son buenas) mientras esquivas o refractas sus ataques. Cuando no tengas magia, atácala con ataques cortos con las Hojas de Atenea, de forma que puedas rodar fácilmente. No es buena idea usar ahora la Furia de los Titanes, ya que la necesitarás más tarde.
Llegará un momento en el que empezará a levitar, por lo que el Temblor de Atlas no será efectivo. Además, electrificará el suelo, por lo que tienes que ir enganchándote y saltando en los cuatro ganchos que hay.
Ahora puedes atacarla de varias formas: saltando desde los ganchos hacia ella y atacarla tanto como puedas (muy arriesgado y poco efectivo) o ir saltando de un gancho a otro mientras esquivas sus ataques y esperas a que el suelo se deselectrifique. Una vez que el suelo sea normal, baja y dispárale con tu arco. Cuando se te acabe la magia, usa el vellocino de oro para devolverle sus ataques. Cuando caiga al suelo, aprovecha también para hacerle algún combo.
Finalmente, le saldrá un círculo arriba, así engánchate en uno de los ganchos y salta hacia ella para pulsar círculo.
EL TEMPLO DEL ORÁCULO
ÁTROPOS
Esta parte es bastante fácil. Dispárale con tu arco a Átropos. Los enemigos que te salen sobre la espada son sólo para darte orbes azules matándolos y poder seguir disparando a Átropos. Finalmente, se apoyará cansada en la espada, así que pulsa círculo y haz la secuencia de botones.
TRONO DE LAQUESIS
LAQUESIS Y ÁTROPOS
Ahora tendrás que enfrentarte a estas dos hermanas juntas. Laquesis se comporta de la misma forma que antes, así que ya sabes cómo actuar. Átropos irá apareciendo por cualquiera de los tres espejos y lanzándote rayos que puedes refractar con el vellocino y devolvérselos.
Éste es el momento para usar la Furia de los Titanes. Ataca a Laquesis (la que está revoloteando, la primera) todo el rato hasta que se debilite y caiga al suelo. Ahora usa el Amuleto de los Hados para ralentizar el tiempo y dirígete a atacar a Átropos. Para esto es buena idea usar el martillo (triángulo + triángulo). Atácala todo el rato y, aunque ella se caiga al suelo, sigue atacando el espejo hasta que se rompa. Haz lo mismo una vez más hasta que sólo quede el espejo de en medio.
Laquesis se pondrá frente al espejo de en medio y lanzará rayos fácilmente esquivables. Atácala con tu arco hasta que caiga y le salga el círculo. Acércate, pulsa círculo y presta atención a la secuencia de botones para acabar con Laquesis y Átropos. Tras hacerlo, termina de destruir el espejo.
Entra por el espejo, coge los dos cofres rojos que hay en el agua y salva el juego.
EL SANTUARIO INTERIOR
Continúa y trepa por la columna. Cuélgate del techo y ve hasta el otro extremo. ¿Cómo puedes coger los cuatro cofres rojos que hay a los lados? Desde el sitio del centro, por donde sigues después, salta y planea hacia cada uno de los lados. Coge los cuatro cofres y continúa.
Continúa hasta el fondo, rompe la pared de la derecha y prepárate para una intensa lucha. Tienes que llegar hasta la derecha del todo mientras vas matando a todos los enemigos que te salen al paso. Una buena forma de sobrevivir es aprovechándote de las paredes que van apareciendo y desapareciendo para dividir a los enemigos y luchar con ellos en menores cantidades a la vez. El Temblor de Atlas va a ser tu mejor aliado en esta ocasión. Úsalo sobre todo con los monstruos grandes. Finalmente, cuando llegues al final, ataca las manos de la puerta para abrir los dos mecanismos, coge los cofres, guarda el juego y entra por la puerta.
LA CÁMARA DEL TELAR
CLOTO
Aquí tienes a la última de las moiras, parcas o hermanas del destino: Cloto. Esquivas las dos hachas y sube por las escaleritas de la izquierda, pero no al último peldaño, sino un poco antes. Aquí ataca la mano (L1 + triángulo debería bastar) y corre a girar la palanca. Vuelve a atacar la mano de la misma forma y salta hacia lo que has abierto. Desde aquí, haz doble salto para engancharte al techo y ve hasta el otro lado. Cuando Cloto te coja, dale una lección y destruye los dos esqueletos que hay en la otra reja. Ahora baja, gira la palanca y vuelve a subir como hiciste antes para poder subir por la cuerda al segundo piso.
Fíjate en una palanca que hay en el suelo a la que puedes llegar sin dificultad. Actívala y verás que se abre un agujero en el suelo. Ahora ataca la mano (con el arco es buena idea) que está sobre el agujero y, cuando caiga, ciérralo. Tendrás inutilizada su primera mano.
Sube por la cadena que hay a la derecha y activa la palanca para dejar caer un pincho sobre la otra mano, si es que antes la has dejado tonta. Ya tienes inutilizada su segunda mano.
Ahora coge el artefacto que hay al borde y gíralo hasta que lo pongas debajo de unas manos, junto a un gancho. Una vez allí, pisa el artefacto para que las manos lo enganchen. Ahora ataca la mano de Cloto, pon el artefacto junto a su mano y vuelve a atacarla para inutilizar su tercera mano.
Ahora podrás subir al tercer piso. Si vas mal de salud, recuerda que en piso de abajo hay cofres, si no los cogiste ya antes.
Una vez en el tercer piso, la estrategia a seguir es ralentizar el tiempo y atacar sus brazos para dejarlos atontados. Recuerda que siempre has de actuar con el tiempo ralentizado y con los brazos inutilizados. Una vez que tengas cogida la mecánica, trepa por la derecha y destruye los cadáveres que obstaculizan el raíl. Ahora gira el raíl hasta que una de las dos palancas esté justo en el centro. Activa la palanca para subir una cuchilla. Gira la cuchilla y, una vez apuntando hacia Cloto, empújala. Haz la secuencia de botones y ya está.
Entra por las puertas, sube por el elevador y lánzate al agua. Cruza por debajo de las rejas y llega hasta el savepoint.
Zeus
FRENTE AL ESPEJO
Activa la palanca y vuelve donde estaba Cloto. Ahora tienes que mover el quinto hilo contando por la derecha. Cuando termines de moverlo, ralentiza el tiempo y vuelve junto al espejo para entrar por él.
LA CUMBRE DEL SACRIFICIO
ZEUS
En este primer momento, simplemente dedícate a atacar a las sirenas. El Temblor de Atlas te será de gran ayuda. Cuando les aparezca el círculo arriba, acércate a ellas y púlsalo, y así irás debilitando a Zeus por la onda expansiva. Llegará un momento en que Zeus se debilite y apoye su mano con un círculo, así que acércate y clávale la espada.
Ahora se igualará la batalla. Refracta los rayos que te lance y, sobre todo, mantente siempre tan alejado de él como puedas, ya que sus ataques físicos son realmente duros. Usa tu arco o el Temblor de Atlas para debilitarlo hasta que te arrebate la espada.
Sigue atacándole. Ahora sus ataques son más lentos y predecibles, así que aprovecha para atacarle. Finalmente, volverá a salirle el círculo, así que apriétalo y empieza a apretar círculo repetidamente para volver a quitarle la espada. Corre hacia la columna que brilla y tírasela encima.
Repite lo mismo otra vez hasta que le tires la piedra encima. Volverá a hacerse grande y electrificará el suelo. Presiona círculo repetidamente para resistir y prepárate para presionar un botón en el momento justo en que te lo diga el juego, justo después de que Zeus coja la espada. Después haz correctamente la secuencia de botones.
Vuelve de nuevo a tu hilo, gíralo y vuelve al espejo como hiciste antes.