publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Remember Me

En el año 2084, la humanidad conoce una nueva droga. La sociedad es adicta a los recuerdos, a experimentar sensaciones de otras personas. Esto es posible gracias a la tecnología de Memorize, capaz de implantar recuerdos en la memoria de los civiles. Pero esta idea tiene un oscuro reverso. La gente llena su cabeza de tantos recuerdos que ya no sabe quién es, mientras Memorize utiliza su tecnología para controlar las ideas del pueblo. En medio de esta crisis está Nilin, una cazadora de recuerdos, la mejor. Es la única que puede, no sólo implantar un recuerdo, sino remezclar la memoria generando nuevas ideas en el objetivo. Pero hay un problema, ha perdido la memoria. Por suerte, tanto Nilin como tú, contáis con la ayuda de esta, donde encontrarás el recorrido paso a paso para llegar al final de la aventura. Estrategias de combate para aprender a utilizar los pressens en el momento adecuado. Y sobre todo, la localización de todos los coleccionables, para que puedas completar el juego al 100%. Bienvenido a Neo París 2084.
COMBOS
Una de las peculiaridades de Nilin es que puedes fabricar tus propios combos, eligiendo así tu estilo de combate. Esto da un componente estratégico a los combates que debes tener en cuenta. Encontrar la secuencia correcta para derrotar a cada tipo de enemigo es vital en los niveles de dificultad más alto.
A medida que avanzas en la historia, desbloquearás combos más largos. Los botones del combo están prefijados, pero tú puedes elegir el efecto que tendrá cada golpe. Ten en cuenta que cuanto más lejos coloques un pressen, mayor será su efecto. Hay 4 tipos de pressens que puedes utilizar:
Pressens de ataque
Son los movimientos de ataque y se identifican por el color rojo. Estos golpes son los que más daño hacen y te sirven para romper la guardia de los enemigos más fuertes. Son los más importantes en la primera mitad de la aventura. Puedes colocarlos todos en el mismo combo para tener un movimiento de ataque potente.
Pressens de curación
Aparecen identificados con el color amarillo y regeneran tu salud cada vez que ejecutas un golpe. Puedes combinarlos con otros pressens en el mismo combo, aunque es recomendable dedicar un combo para la curación. Cuando estés a punto de morir, toma distancia y realiza golpes curativos hasta recuperarte.
Pressens de recuperación
Los pressens de recuperación se identifican con el color morado y sirven para recargar tus bloques de energía. Quizá no sean muy importantes al principio, pero son fundamentales en la parte final de la historia. Los necesitarás para poder utilizar tus poderes especiales con frecuencia.
Pressens de cadena
El último tipo de Pressens es el más escaso pero también el más eficaz. Se identifica con el color azul y sirve para multiplicar el efecto del pressen anterior. Cuanto más lejos lo coloques mayor será su efecto. Ponlo al final de un combo curativo y recuperarás tu salud casi al instante. Ponlo tras un combo de recuperación y podrás disponer de tus bloques de energía con frecuencia.
PODERES
Además del laboratorio de combos, Nilin cuenta con repertorio de poderes que irá recordando a medida que avanza la aventura. Estos poderes te permiten enfrentarte a grandes grupos de enemigos y derrotar a los más fuertes.
Furia
La furia es el primer poder que Nilin recuerda. Actívalo y podrás moverte por el escenario golpeando a toda velocidad. Puedes dar puñetazos (sirven para romper la guardia enemiga) o patadas (que libera más golpes que los puños). La furia te sirve para acabar con grupos de enemigos numerosos, o acabar rápidamente con los más resistentes, como desolladores y otros tipos de jefes.
DOS
El DOS del sensen es un poder que te permite congelar a los enemigos a tu alrededor. El efecto dura un tiempo, que puedes aprovechar para atacar a todos los enemigos y curarte con combos curativos o regenerar bloques de energía. El DOS es especialmente eficaz si lo combinas con la Furia. También necesitarás utilizar el DOS para revelar enemigos invisibles y derrotar a algunos jefes.
Bomba lógica
La bomba lógica te permite pegar una lapa al enemigo más cercano. Después salta para alejarte del radio de explosión y observa cómo todos salen volando por los aires. Asegúrate de pegar la bomba a enemigos que están en el centro del grupo rival, así podrás afectar a varios a la vez. La bomba lógica es especialmente útil contra desolladores y soldados de élite.
Óxido gradual
El óxido gradual te sirve para controlar los robots enemigos. No subestimes su poder, úsalo siempre que veas un robot y el combate se decantará a tu favor. Los robots enemigos atacan a tus rivales y además sirven como método de distracción.
Camuflaje
El camuflaje es el último poder que Nilin recuerda. Le permite hacerse invisible, pudiendo acercarte a tus enemigos por la espalda y sobrecargar su memoria. Reserva el camuflaje siempre para los enemigos más poderosos del grupo, como desolladores o guardias de élite.
0. RENACIMIENTO/REINICIO
En cuanto tomes el control, te encontrarás en un laboratorio rodeada de médicos. Sigue las instrucciones y te servirá como tutorial para conocer los movimientos básicos. Avanza por el pasillo hasta llegar a la fila. Ante ti verás el proceso de borrado de memoria que le hacen a los pacientes.
Espera pacientemente tu turno, una voz contactará contigo por radio. Ya tienes un plan de huída, mira a tu izquierda y en cuanto se abra la puerta, corre hacia ella. Ya estás a salvo, por ahora. Avanza por el pasillo y conocerás al centinela Zorn. No puedes hacer nada contra él, así que huye.
Corre por el pasillo, con cuidado de no chocar contra los contenedores. Haz un quiebro a la derecha y luego otro a la izquierda, sigue corriendo y cuélate por el conducto de ventilación que hay al fondo a la derecha. Una vez abajo ya puedes respirar. Cruza la plataforma circular y utiliza uno de los sarcófagos para escapar de la instalación.
1. VIDA DE 2ª/TECNOLOGÍA DE 2ª
Sal de la guarida de los leapers
El ataúd te lleva directo a las cloacas de Neo París, lugar donde habitan los leapers alimentándose de los recuerdos de cuerpos vacíos que van a parar allí desde Memorize. No cogerán el tuyo. Es el momento de aprender a pelear. Salta esquivando sus ataques hasta que puedas acceder al laboratorio de combos.
Desde el laboratorio puedes asignar tus pressens para diseñar tus golpes. Por ahora sólo puedes utilizar movimientos de ataque. Aléjate de los leapers y golpea cuando se acerquen. Pulsa el botón de ataque justo después de efectuar un golpe para continuar el combo (fíjate en la barra que aparece en la parte inferior).
Con la zona despejada, sigue hacia el interior del túnel y pon rumbo hacia el exterior. Avanza hasta encontrar un muro y verás una marca sobre él. Significa que puedes trepar por ahí. No te costará seguir la ruta, pues las marcas que indican el camino aparecen cada medio metro.
Ve al Leaking Brain
Ya en los suburbios de Neo París, dirige tus pasas en dirección al Leaking Brain. Por el camino encontrarás el cuadro que señala la ubicación de un tesoro. Fíjate en la imagen que aparece y busca el lugar en el escenario. En los primeros cuadros, no te costará localizar el tesoro sin moverte del lienzo.
Avanza hasta llegar a un patio cerrado donde tendrás un nuevo combate. Ahora podrás empezar a utilizar los pressens de salud. Hacen menos daño, pero recuperan salud con cada impacto. Puedes colocar todos los pressens en el mismo combo y así tendrás dos movimientos, uno de ataque y otro de salud.
Derrota al desollador
Con la zona despejada, ábrete paso siguiendo el circuito, deshazte de un segundo grupo de leapers y llegarás ante el primer jefe del juego: el desollador. Este enemigo se sirve de los leapers de alrededor para ganar fuerza. Cuando está rodeado es prácticamente invencible.
Para acabar con él, ocúpate primero de sus esbirros. Muévete rápido evitando sus ataques, salta de un lado a otro y deshazte de todos ellos. Después podrás ocuparte del desollador fácilmente. Utiliza pressens de ataque para romper su guardia y después golpea.
Con la zona despejada, sólo tienes que seguir el camino para llegar al objetivo. El Leaking Brain no está muy lejos, cruza el distrito activando las pasarelas, salta por los carteles hasta llegar a las tuberías y después corre antes de que se caigan las baldosas. Cuando llegues al Leaking Brain, habla con Tommy en la barra.
La transfusión: Remezcla la memoria de Olga
Esta es la primera memoria que puedes remezclar. El objetivo es hacer que Olga recuerde que su pareja murió en el quirófano, disuadiéndola así de que persiga a Nilin. Para ello tienes que examinar la secuencia completa y buscar puntos que puedes manipular para cambiar los acontecimientos.
Sabrás que puedes manipular un recuerdo cuando veas una distorsión de color anaranjado. Ten en cuenta que tu objetivo no puede morir, porque una persona no puede recordar su propia muerte. La secuencia que tienes que activar es la siguiente:
1. Cambia las cápsulas giratorias, en la máquina que usa el doctor al principio de la memoria.
2. Desata la máscara de protección que lleva el paciente.
3. Desata la correa de la mano derecha del paciente.
2. MACROONDAS
Reúnete con Bad Request
Nuestro camino continúa por Saint Michelle, el barrio rico de Neo París. Cruza el barrio y llegarás ante una puerta bloqueada. Ve por el callejón de la izquierda y sigue recto. Los guardias de seguridad no tardarán en detectarte, tendrás que luchar.
Estos enemigos son más duros que los leapers que ya conoces. Tendrás que hacer buen uso de tu habilidad de salto cuando veas el icono de peligro sobre un enemigo. Ocúpate de ellos uno por uno, si golpeas varias veces con tus pressens de ataque, podrás ejecutar un movimiento final remezclando la memoria de tu víctima. Acaba con ellos y sube al tejado trepando por la columna del edificio.
Una vez arriba te esperan más soldados, pero Nilin recordará un nuevo movimiento. Mientras la furia está activa, Nilin se mueve a toda velocidad golpeando a los enemigos (utiliza patadas para ser más rápido). Con la furia activada, no te costará deshacerte del primer grupo de enemigos.
Ahora tendrás que enfrentarte a un segundo grupo y ya no te queda furia. Sin embargo, a partir de aquí puedes utilizar los pressens de recuperación. Sirven para recargar tu reserva de poder con cada golpe. Asigna el pressen a uno de tus combos y recarga la furia. Cuando termine la cuenta atrás, acaba con los soldados que puedan seguir con vida.
Derrotados todos los soldados, trepa por la tubería y fíjate en el cartel luminoso. Cuando terminen de girar los paneles, corre hacia la derecha y entra en el apartamento. Sigue avanzando por la cornisa y verás una parte electrificada. Estudia los tempos y pasa rápido cuando no haya descargas, saltando arriba o abajo para librarte. Sigue avanzando y no tardarás en encontrar a Bad Request.
Sigue las remembranas de Bad Request
Tras absorber la memoria de Bad Request, puedes acceder a sus recuerdos desde las remembranas. Actívalas y verás los movimientos de tu objetivo. Sigue a tu compañero y pulsa repetidamente el botón para abrir la puerta. Sigue el circuito hasta encontrar a los drones de seguridad, y cruza evitando las marcas circulares del suelo.
Sigue las remembranas hasta llegar a un apartamento con un drone en su interior. Activa la remembrana y después sincronízate con el control de la persiana. Activa el botón para bajar la persiana y podrás cruzar por detrás hasta la terraza.
Roba el recuerdo de Kaori
Una vez arriba, avanza todo recto (deshazte de los soldados que salen a tu encuentro) y cruza por la fachada hasta llegar ante la terraza de Kaori. Colgando desde la ventana, utiliza el guante y podrás robarle el recuerdo sin que se entere, tan sólo un pequeño olvido que nunca reconocerá más.
Con el recuerdo en tu poder, avanza hacia la derecha y verás otro cartel de publicidad. Esta vez tiene dos paneles giratorio, pasa el primer grupo y espera al segundo. Cuando inicie el movimiento hacia la derecha, corre detrás y salta a la cornisa. Trepa por la tubería y llegarás ante la fachada de Notre Dame.
Derrota Chris Xmas
Chris Xmas es un antiguo ladrón de memoria, ahora reconvertido en estrella de televisión con su show particular. Tendrás que derrotarlo ante las cámaras. En la primera parte del combate, tratará de golpearte cuerpo a cuerpo. Utiliza pressens de ataque para romper su guardia mientras vas recargando tu reserva de energía. Cuando esté disponible, activa la furia y golpea a toda velocidad.
En la segunda parte, Xmas te disparará con su spammer. Salta por el escenario mientras te acercas a él, después golpea con un pressen de ataque para bajar su guardia y repite el proceso anterior. Golpea y esquiva hasta tener la furia disponible y ataca con patadas a toda velocidad.
La última parte, además del spammer y los puñetazos, Chris dejará minas por el suelo. Fíjate bien en el área de explosión, cuando estés dentro la mina explotará, así que salta para salir de la zona. Acércate a Xmas con el método anterior y cuando tengas la furia lista, ¡remátalo!
Finalizado el combate, tendrás una nueva arma, el spammer. Utiliza sus disparos para desbloquear los nodos que rodean el escenario y después sal de la zona.
3. ALTA TENSIÓN/SALIDA PROFUNDA
Regresa al Leaking Brain
Con el spammer en tu poder, inicia el camino de vuelta al Leaking Brain. Avanza por la calle y utiliza el spammer para abrir la puerta y sortear el charco electrificado. Sigue avanzando y no tardarás en encontrar enemigos. Verás que los combate empiezan a volverse más duros, pero también cuentas con nuevas habilidades. Dispara a los leapers para aturdirlos brevemente, también puedes utilizar la misma técnica contras los que se mueven por las paredes.
Otra buena forma de ganar tiempo es luchar al borde de una caída y tirarlos abajo. Si logras activar la furia, puedes atacar directamente al desollador y acabar con él aunque esté rodeado. Despeja la zona y después utiliza el spammer para activar el interruptor de la pared que baja la escalera.
Sigue el circuito hasta adentrarte en un almacén y verás que está todo oscuro a tu alrededor. Ve hasta el fondo y llegarás a una sala donde conocerás a un nuevo tipo de leapers invisibles. Sólo puedes atacarles cuando están visibles, así que dispara al interruptor para dar la luz.
Tendrás que ser muy rápido en este combate. Permanece siempre atento al interruptor y dispara en cuanto se vaya la luz. Después ataca a los leapers con todas tus fuerzas mientras recargas la energía. Una vez tengas la furia, asegúrate de usarla con la luz encendida. El spammer es una buena forma de frenar los ataques enemigos.
Tras sobrevivir al ataque, avanza por los pasillos hasta saltar a un nuevo patio sin luz, estas vez las cosas serán más difíciles. El foco está en la parte derecha, tendrás que luchar en esa zona. Acaba con los primeros leapers igual que hiciste antes.
A la mitad del combate verás que te quedas sin el foco. Nilin recordará un nuevo poder, el DOS del sensesn, que permite congelar a los enemigos. Úsalo para revelar los que están invisibles y retenerlos, tendrás un pequeño tiempo para golpearlos antes de que se recuperen. Asegúrate de usar tu combo de ataque más poderoso con cada uno. Una vez sin luz, tendrás que sobrevivir saltando mientras golpeas a los leapers visibles y recargas de nuevo el poder.
Con la zona despejada, sube a la plataforma y después utiliza el spammer para hacer un circuito con las barras en la pared de enfrente. Es fácil, sabrás que están bien colocadas cuando las barras se pongan de color verde. Trepa hasta arriba y entra por el conducto de ventilación. Sigue el camino y llegarás directamente al Leacking Brain.
Rehúye a los leapers
Tommy tiene un pequeño problema con una invasión de Leapers. Ocúpate de ellos utilizando tus poderes y rehúye la primera oleada. Son muchos, pero no te costará deshacerte de ellos si consigues cargar la furia. Una vez rechazados, habla con Tommy y te dará una nueva arma.
El Junk Bolt te permite disparar descargas potentes, como si de una recortada se tratase. Causa un gran impacto en enemigos normales, pero también te servirá para derribar objetos del escenario. Utilízalo contra las dos estructuras del fondo y frena la invasión. Después ocúpate de los supervivientes.
Encuentra a Johny Greenteeth
Nuestro camino continúa bajo tierra. Utiliza el junk para abrir un hueco en la pared y después avanza por los túneles hasta llegar a una zona con agua a los lados. Mucho ojo de no caer, porque no saldrás vivo. Deshazte de los leapers que salen a tu encuentro y ve hasta el final.
Trepa por la pared de la derecha, salta a la plataforma y después dispara para dejar caer una segunda plataforma. Continúa tu camino y pronto llegarás ante las vías del metro. Entra en el vagón y ve hasta la cabina. Greenteeth te está esperando al fondo.
Ve a la cabina y sal del metro
Tras el encuentro con Greenteeth, avanza por los vagones hacia la cabina. Deshazte de los leapers que aparecen y dispara a los interruptores para abrir la puerta. Acaba con el segundo grupo y verás a Greenteeth tratando de abrir las puertas, si lo hace será tu muerte.
Para evitarlo, dispara rápido con el Junk Bolt a los dos interruptores que hay a ambos lados. Después ocúpate de los leapers sin perder de vista la puerta, cuando se abra demasaido vuelve a disparar rápido a los interruptores. Despeja la zona y luego ocúpate de Johny. Después sólo tienes que seguir el túnel y llegar a la salida del metro.
Encuentra el camino a la Bastilla
Nuestros pasos se dirigen a la histórica prisión parisina. Las remembranas de Greenteeth nos llevarán hasta allí. Síguelo por el sendero hasta llegar a la zona de minas. Aquí tendrás que andar con cuidado para desactivar el campo de minas sin detonar ninguna.
Fíjate en los pasos de la memoria de Greenteeth y memoriza la ubicación de las minas. La memoria sufre algunos saltos que pueden despistarte, pero tu memoria no. No tienes que seguir obligatoriamente su ruta, tan sólo fíjate dónde están las minas y encuentra tu camino.
Derrota al centinela Zorn
Una vez desactivado el campo de minas, aún te queda un último trabajo antes de entrar en la alcantarilla. El robot centinela Zorn aparecerá en escena. Al principio del combate, preocúpate de saltar esquivando sus golpes. Su punto débil es el brazo, cuando estés en posición, comienza a disparar con el spammer a su brazo, pero no dejes de esquivar.
Cuando le causes daño suficiente, saltará hacia a ti. Salta en ese momento y después dispara al brazo mientras se queda bloqueado. Es importante que no vacíes el spammer del todo o no te quedará energía para disparar cuando se lance hacia ti.
Repite la operación con el segundo brazo y llegarás a la fase final del combate. El centinela se queda en el centro, generando una explosión de energía. Permanece cerca y dispara un instante antes de que explote, de esta forma podrás evitar el impacto. Después dispara el Junk Bolt y remátalo siguiendo la secuencia de botones.
4. ICONO PANÓPTICO
Encuentra a Madame
Hemos conseguido entrar en la bastilla, pero el camino hacia Madame está vigilado por drones centinelas. Avanza por el pasillo hasta ver al primero. Espera a que se aleje y ve tras él. Escóndete en la sala de la derecha, y cuando vuelva a pasar, corre hacia la pared de enfrente y trepa.
Al otro lado te espera otro combate contra leapers invisibles, esta vez más duro que el anterior. La técnica es igual que en ocasiones anteriores. Muévete rápido saltando por el escenario y asegúrate de dar la luz, recarga tus poderes y combina el DOS con la furia. Terminado el combate, sigue el camino hacia el interior.
Continúa por el pasillo hasta encontrar otro drone centinela. Ve tras él y escóndete en la esquina, espera a que pasa y avanza hasta la sala rectangular. Rodea tras uno de los drones y llegarás a la escalera de la parte izquierda. Trepa siguiendo el circuito y entra en una de las celdas del final.
Una vez en la zona de celdas, ve tras los drones protegiéndote en las salas de la derecha. Avanza hasta el final y llegarás a la zona de los gimnasios, donde verás al capitán Vaughan.
Roba el recuerdo de Vaughan
Tu objetivo se pierde hacia el interior del pasillo, pero no te costará dar con él. Entra en los vestuarios y verás una reunión de guardias. Prepara tus puños y encárgate de ellos. Muévete por el escenario para evitar que te rodeen mientras cargas la furia. Desata una lluvia de patadas y puñetazos y terminarán cayendo.
Roba el recuerdo de Madame
Con el recuerdo de Vaugham en tu poder, ya puedes seguir las remembranas hacia Madame. Ve por el pasillo y encontrarás un nuevo tipo de enemigos, los soldados con escudo. Tus golpes no le afectarán hasta que rompas el escudo, por suerte lo puedes destruir fácilmente con un disparo del Junk Bolt.
Sigue hasta el gimnasio y te enfrentarás a otra oleada de soldados. Por suerte Nilin recordará otro poder, la bomba lógica. Acércate a un enemigo y pégale una bomba lapa que afecta a los enemigos de alrededor, salta hacia atrás para salir del radio de la explosión y luego remata a los supervivientes.
Sigue tu camino y pronto verás lo que se conoce como El Ojo de Madame, una enorme estructura giratoria que te fulminará si te localiza. Rodea por la derecha y protégete tras las columnas, así podrás pasar sin ser visto. Cuando llegues al final, entra en la celda de la derecha y activa la membrana. Sincronízate con el retrete y luego activa el botón.
Avanza unos metros y encontrarás a un nuevo enemigo, el Seraphim. Estos robots voladores son vulnerables al Junk Bolt, esquiva sus disparos y luego ataca con tu arma. El verdadero problema son los soldados que irrumpen en la zona. Antes de enfrentarte a ellos, salta esquivando y elimina primero a los seraphim.
Con la zona despejada, sube las escaleras y continúa por los pasillos hasta encontrar a Madame. Cuando termine la secuencia, roba su recuerdo a través del cristal.
Ve a los servidores de memoria
Con el recuerdo de de Madame en tu poder, sigue el camino hacia el servidor de memoria. Avanza hasta llegar a una zona amplia y tendrás un combate duro. En esta ocasión, los robots se lanzarán hacia ti creando un radio de explosión que se activa cuando pisas dentro.
Por suerte Nilin recordará un nuevo poder, el Óxido gradual, que te permite convertir a los robots en aliados. Lánzaselo a uno de los drones y atraerá al resto causando una explosión. Después tendrás que ocuparte del resto, puedes utilizar el resto de tus poderes para derrotarlos.
Con el camino despejado, ve hacia el interior de la instalación. Sigue la membrana de Madame y verás que se bifurca en dos direcciones. Ve a un lado, sincroniza con el recuerdo y después corre hasta el segundo para hacer lo mismo. Abre la puerta y entra en el servidor de memoria.
El sistema tratará de defenderse con copias holográficas de los soldados, se matan igual que los soldados normales, así que procede como siempre. Finalizada la batalla, toma el ascensor hacia el centro del servidor.
Derrota a Madame
En el corazón del servidor de memoria te espera Madame. Prepárate para un largo combate. Comienza disparando el Junk Bolt a Madame para hacerla bajar al suelo, después golpea hasta que se levante. Aquí empieza el verdadero combate, cuando el resto de soldados empiezan a atacar.
En realidad son más bien aliados, no puedes acabar con ellos pero sirven para rellenar tus poderes especiales. La única forma de hacer bajar a Madame es utilizar el poder DOS del sensen. El problema es que tarda 120 segundos en recargar, así que tendrás que aguantar hasta que esté disponible.
Además, Madame empezará a crear remolinos en el suelo. No te pongas nervioso, salta sólo cuando tengas un vórtice a tus pies. Una buena forma de acabar rápido con Madame es acumular dos barras de poder. Utiliza primero el DOS para atrapar a Madame y después la Furia para golpear y vaciar toda su barra de energía en una sola vez.
En la última parte del combate tendrás que volver a utilizar el Junk Bolt. Dispara a uno de los dos seraphim holográficos que hay a los lados para hacer bajar a Madame. Después verás que hay varias copias de la misma. Tienes que adivinar cuál es la correcta, si fallas sufrirás daño y Madame terminará por recuperarse. Una forma rápida de localizarla es utilizar el DOS, después activa la Furia para golpear con todas tus fuerzas.
Terminado el combate, sólo te queda rematar a Madame. Presta atención durante la secuencia y pulsa los botones que aparecen en pantalla mientras caes junto a Madame.
BUG: Algunos jugadores han tenido problemas en la versión de PC a la hora de matar a Madame mientras caes al vacío. Parece ser que el juego no reconoce el botón cuando se pulsa.
Finalizada la secuencia, tu siguiente objetivo es devolver los recuerdos a los prisioneros. Ahora puedes utilizar el spammer para mover objetos. Levanta los paneles y después muévelos siguiendo el raíl del centro. Repite la operación con el segundo panel hasta llegar al centro, baja la viga que hay en el techo y completa el proceso.
La Ruptura: Memoria de Forlan
Esta es la segunda memoria a remezclar en el juego. En esta ocasión el objetivo es hacer que Forlan mate a su mujer, Alexia. La secuencia de recuerdos que debes alterar es la siguiente.
1. Tira la botella al suelo
2. Quita el seguro de la pistola
3. Retira la mesilla
5. DISPARO A LA CABEZA
Encuentra la oficina de Memorize
Con el nuevo poder del Spammer podrás abrirte paso hasta las oficinas de Memorize. Levanta el cable que electrifica el agua y pasa corriendo. Sigue recto y te encontrarás con un desollador. Utiliza los leapers para cargar tu energía y después pégale una bomba al desollador.
Sigue por los pasillos hasta llegar a la enorme zona circular con una estatua en el centro. Mueve el ascensor y trepa por él hacia la plataforma del centro. Rodea por la derecha y salta al otro lado. Trepa por la tubería y sigue hasta la parte superior. Una vez allí, evita al primer drone refugiándote en la derecha y después dispara al interruptor que hay sobre la puerta del fondo para evitar el segundo.
Entra por el hueco de la derecha y sigue el camino a través de los tejados hasta llegar a la azotea donde te espera un combate duro. En esta ocasión te enfrentas a un desollador protegido por leapers invisibles. Tendrás que esperar a que haya luz para poder localizarlos. Trata de juntarlos a todos junto al desollador, ponle una bomba lógica.
Terminado el combate, trepa a la fachada y entra en el edificio por la ventana. Espera a que pase el drone de seguridad y corre hacia la puerta de la izquierda. Dentro encontrarás un nuevo enemigo, el guardia de élite. Está protegido por un escudo de energía, si golpeas recibirás el daño sobre ti.
Para poder matarlo, la forma más rápida es utilizar una bomba lógica. Sin embargo, es posible que no tengas reservas de energía. En ese caso, abre el laboratorio de combos y crea un combo largo con golpes curativos. Así podrás golpear y no perderás salud.
Acaba con él y sigue por el pasillo hasta encontrar a dos drones centinelas. Entra en la habitación del fondo y salta a la última sala de la derecha. Una vez aquí, dispara el spammer al interruptor de forma que se abra la puerta y vuelve a la primera sala antes de que entre el drone. Una vez aquí, dispara al interruptor del medio y encierra dentro al primer drone. Ahora ya puedes pasar cuando el segundo drone entre en la segunda sala.
Una vez en el exterior, mueve la plataforma hacia la izquierda y después trepa a la grúa. Cuando llegues arriba, activa el panel para girar el brazo de la grúa y salta a la terraza.
Roba el recuerdo de Gabriel Trace
Terminada la secuencia, tendrás que correr y escapar del acoso del helicóptero de Gabriel Trace. No dejes de correr hasta entrar de nuevo a la estructura del edificio y date prisa en sellar la puerta de enfrente. Sigue trepando y espera a que deje de disparar para llegar hasta arriba, luego salta hacia atrás y sigue corriendo.
Cruza el interior del edificio y cuando llegues al puente, verás a tu perseguidor a tu izquierda. Tendrás que atravesar corriendo mientras el suelo se cae ante tus pies. Ve por el camino de la izquierda, salta el hueco doble y luego sigue por el camino del centro. Cuando llegues al final, salta y te pondrás a salvo.
El combate aún no ha terminado. Sigue corriendo hacia el interior del edificio y llegarás a una sala donde te espera un combate con varios guardias. Ataca para recargar tus poderes y luego utiliza la bomba lógica con el guardia de élite. Acaba con el resto y corre por los pasillos hasta el tejado.
Gabriel Trace te espera arriba a bordo de su helicóptero. Permanece agachado y fíjate en el foco del suelo. Cuando se aleje, ve hasta el tercer grupo de chimeneas. Desde ahí, mira a la derecha y dispara el spammer al ventildor de la derecha. Esto llamará su atención, sube la escalera, salta y roba el recuerdo del objetivo.
Encuentra a Scylla Cartier Wells
Tras acabar con Gabriel, recorre el circuito hasta llegar a la terraza. Allí tendrás que librar un largo y duro combate. Comienza contra el guardia de élite, si puedes, aplicando una bomba lógica. Esto no es más que el comienzo, pues más guardias empezarán a unirse a la pelea.
Utiliza a los soldados normales para recargar tus poderes. Los robots te resultarán grandes aliados si utilizas el óxido gradual cuando haya enemigos cerca. Dispara el Junk Bolt para acabar con los robots y haz lo mismo con los enemigos con escudos.
Tras acabar con Gabriel, recorre el circuito hasta llegar a la terraza. Allí tendrás que librar un largo y duro combate. Comienza contra el guardia de élite, si puedes, aplicando una bomba lógica. Esto no es más que el comienzo, pues más guardias empezarán a unirse a la pelea.
Utiliza a los soldados normales para recargar tus poderes. Los robots te resultarán grandes aliados si utilizas el óxido gradual cuando haya enemigos cerca. Dispara el Junk Bolt para acabar con los robots y haz lo mismo con los enemigos con escudos. Por último, remata el combate con una bomba lógica sobre un soldado de élite.
Finalizado el combate, activa la remembrana y verás una puerta que necesita un código. La pista para averiguarlo te la da el recuerdo del capitán Trace. La clave es la siguiente:
"Mi primero es segundo al contarlos todo" - El 2 (El número en 2ª posición)
"Mi segundo se congela cuando absoluto" - El 0 (Temperatura de congelación)
"Mi tercero tiene todos los sentidos" - El 5 (Los 5 sentidos)
"Mi cuarto zapatea como una arña" - El 8 (Las patas de una araña)
Una vez dentro, sigue hacia el interior del pasillo evitando los drones centinelas y no tardarás en encontrar a Scylla. Tu siguiente objetivo es remezclar su memoria.
Remezcla la memoria de Scylla
Tu objetivo es hacer que Scylla provoque el accidente de coche. Para conseguirlo tienes que activar los siguientes recuerdos: 1. Retira el posavasos, junto a la radio. 2. Abre el bolso 3. Activa el muñeco 4. Rompe el parabrisas
6. NÚCLEO CORRUPTO
Encuentra a Bad Request
Continuamos nuestro camino por el sótano de la Bastilla. Avanza por el pasillo y abre el ascensor desplazando los interruptores a los lados. Alza la compuerta y llama al ascensor. En cuanto lo hagas tendrás que enfrentarte a un grupo de Leapers invisibles. Lucha dentro del ascensor y todo irá bien.
Una vez dentro, baja las escaleras y haz bajar el estante. Trepa por él y salta a la terraza. Una vez allí, mueve las celdas de la derecha hasta encontrar la que lleva el nombre de Bad Request, dentro encontrarás su pistola. La necesitarás para llegar hasta el fondo de la instalación.
La nueva pistola te permite recoger cargas de las puertas para abrir otras. Entra en la siguiente sala y recoge la carga de la puerta de la derecha. Después dispara a través de la ventana para abrir la siguiente. Cruza la puerta y recoge de nuevo la carga.
Repite la operación en la segunda ventana y vuelve a cruza la puerta. Recoge la carga y abre la puerta del fondo. Sigue recto y no tardarás en encontrar a Bad Request. En cuanto termine la secencia, salta por la terraza antes de que te vea el centinela.
Una vez abajo, tendrás un combate contra varios guardias de élite. Comienza utilizando la bomba lógica hasta que Nilin recuerde el poder del camuflaje. Cuando lo actives, acércate a cualquier enemigo por la espalda y podrás remezclar su memoria. Esta técnica es especialmente eficaz contra los guardias de Élite.
Cuando termine el combate, coge la carga de la puerta y entra en el ascensor. Recoge la carga de nuevo y continúa hasta el final. Abre la última puerta y sigue el circuito, moviendo los bloques con la pistola, hasta llegar a la celda de Bad Request.
Localiza al doctor Quaid
Cuando termines con Bad Request, ve siguiendo sus recuerdos y te llevarán al Doctor Quaid. Comienza sincronizando el interruptor del fondo y después activa el de la izquierda. Esto hará que salga la silla, síguela sin recoger la carga y te llevará a la siguiente sala.
Cuando llegues, da media vuelta y sube por las escaleras. Sigue hasta el fondo y verás otra remeembrana. Sincroniza el interruptor de la izquierda y repite la operación anterior. Ve tras la silla, deshazte del grupo de enemigos, y continúa hasta que la silla se detenga ante una puerta cerrada. Da media vuelta, rodea toda la zona y verás un hueco por donde disparar para abrir la puerta de la silla.
Sigue hasta el final y te encontrarás al Doctor Quaid con un comité de bienvenida. Esta vez te enfrentas a un ejército combinado de todo tipo de enemigos. De aquí en adelante, los pressens de recuperación serán tu mejor baza, ya que necesitarás ir combinando tus poderes especiales.
Utiliza el camuflaje y la bomba lógica contra los guardias de élite. La furia te servirá para eliminar a los soldados normales cuando estés rodeado. Cuando veas un robot, recuerda utilizar el pirateo. Cuando te quedes sin energía, utiliza a los soldados normales para recuperarte.
Mata a Greenteeth
Cuando termine el combate contra Quaid, desciende por el circuito hasta la plataforma inferior donde te espera Johny Greenteeth. Al igual que sucedía con Madame, necesitarás utilizar el poder DOS del sensen para atraparlo antes de golpear.
En esta ocasión, te enfrentarás a una gran cantidad de leapers. Te servirán para recargar tus poderes, pero puede que te veas rodeado y tengas que utilizar algún truco, como la bomba lógica para despejar un poco el terreno. Recuerda guardar dos bloques de energía, uno para activar el DOS, y el segundo para la furia antes de comenzar a golpear a Greenteeth.
7. PARAÍSO PERDIDO
Encuentra a Trace
Nos encontramos en la recta final de la historia. A partir de aquí, tendrás que estudiar bien tu estrategia de combate. Los pressens de recuperación se vuelven fundamentales, pues necesitarás utilizar tus poderes para resistir a las oleadas de enemigos. Trata de crear un combo largo, con unos cuantos pressens de recuperación y coloca y pressen cadena al final para multiplicar el efecto.
En el primer combate en el hangar tendrás que combinar la bomba lógica y el camuflaje para deshacerte de los guardias de élite. El óxido gradual también te ayudará cuando los robots hagan acto de presencia. Haz una demostración de tus habilidades y asegura el hangar.
Cuando termines, te enfrentarás a otro robot Zorn. Al igual que hiciste anteriormente, tienes que disparar el Spammer al brazo hasta destruirlo. Vete esquivando sus golpes mientras disparas y destruye el segundo brazo. Después permanece ateto para saltar cuando libere la explosión y remátalo.
El siguiente objetivo es cruzar la zona de entrega activando las plataformas ancladas. Sube a la plataforma y pulsa el botón y vuelve a pulsarlo para detenerla antes de llegar al final y ser absorbido. Salta a la terraza y sigue el circuito hasta encontrar el vehículo anclado. Cruza al otro lado, da un rodeo por toda la zona y llegarás al interruptor que activa la plataforma.
A partir de aquí, sólo tienes que seguir recto mientras te deshaces de los enemigos que salen a tu encuentro. Verás que los combates se van haciendo cada vez más duros, hasta llegar a la culminación en el momento de volver a juntar los recuerdos de Trace.
Aquí te enfrentas a dos desolladores invisibles, apoyados por un ejército de leapers. Como siempre, utiliza los leapers para cargar tus bloques de energía, cuantos más mejor. Después utiliza el DOS para atrapar a los desolladores y remátalos utilizando la furia.
Activa el acceso al cubo de contención
Tras terminar el combate contra los desolladores, sigue recto pos los pasillos y llegarás ante la entrada al cubo de contención. El recuerdo de Trace te dará las pistas para encontrar la clave. Para entrar en el Cubo de Contención necesitas saber la contraseña, formada por las palabras que aparecen en el muro: "Hominis" "M3morize" "Evolutio". La solución es: "El error de Memorize podría caer" - Haz bajar el número 3 "Mientras la humanidad mantiene alta su cabeza" - Sube la primera letra de Hominis "Y el final de la evolución agacha la cabeza" - Sube la última letra de Evolutio
8. LOS PECADOS DE NUESTROS PADRES
Remezcla la memoria de Charles Cartier-Wells
Una vez en el corazón de Memorize, avanza hasta el fondo y desciende por los bloques hasta el piso inferior. Allí encontrarás a Charles, a quién tendrás que realizar una remezcla de memoria. En realidad, en esta ocasión se trata de una doble remezcla, pues debes hacer que Charles recuerde un error mientras remezcla la memoria de Nilin. Es decir, tienes que hacer que Nilin muera en el accidente. La solución a la secuencia es la siguiente:
1. Manipula el guante de remezcla que utiliza Charles.
2. Retira el posavasos
3. Desbloquea el cinturón de seguridad
4. Rompe el parabrisas
5. Reinicia a Jax
6. Cortocircuita el enchufe
Derrota a H3O
Ya sólo queda una última tarea, la batalla final, derrotar al ordenador central H3O. El combate se divide en tres fases, en todas debes destruir el bloque negro que aparece en el escenario, pero cuidado porque si golpeas directamente recibirás daño. En la primera parte, carga la furia mientras te mueves esquivando. Cuando la tengas, actívala y ataca al cubo hasta destruirlo.
Cuando lo hagas, verás que se queda flotando abierto en el centro del escenario. Dispara con el Spammer o con el Junk Bolt, mientras te mueves por el escenario esquivando los remolinos de H3O. Cuando lo destruyas, saltarás directamente hacia el punto débil con la furia activada. Aprovecha el momento para soltar una tormenta de patadas y destruye el núcleo.
En la segunda parte del combate, necesitarás utilizar el óxido gradual para piratear al seraphim y que ataque al cubo. Como siempre, muévete rápido y utiliza pressens curativos si necesitas recuperarte. Piratea el robot y cuando el cubo quede abierto, utiliza el spammer para disparar.
En la última parte, tendrás que recurrir al DOS para bajar el cubo y después atacar con la furia. Cuando el cubo se abra, tendrás que disparar con el spammer, pero esta vez los remolinos son más violentos que nunca. Muévete muy rápido y dispara sólo cuando tengas disparo seguro. Mantén el fuego y termina tu misión.