publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Injustice: Gods Among Us


Injustice: Gods Among Us es el nuevo proyecto de Netherrealm y Ed Boon, creador de la saga Mortal Kombat. Se trata de un juego de lucha bidimensional que aprovecha las cualidades de los escenarios para poder dar sensación de amplitud. Estamos ante un videojuego que ofrece mucha variedad de situaciones y un sistema de combate que es moderadamente distinto a todos los juegos de lucha que nos hemos encontrado en la presente generación de consolas. Vaya por delante que aunque esté realizado por los mismos que Mortal Kombat, no es ni por asomo una versión de ese juego pero con superhéroes. Es un título que tiene sus propias particularidades, como por ejemplo cubrirse a partir de la cruceta o stick analógico y no con un botón como pasa con el juego de Sub-Zero, Scorpion y compañía. Injustice cuenta con sus mecánicas y muchas de ellas son realmente novedosas para el género de lucha.

A pesar de estar delante de un juego de lucha bidimensional, lo cierto es que el uso que podemos hacer del escenario es de lo más interesante. Hay muchos elementos interactuables con el escenario que debe tenerse en cuenta si queremos triunfar en combate, ya que además de poder escapar de momentos complicados también podemos alargar las combinaciones de nuestros personajes gracias a los elementos de interacción de la práctica mayoría de escenarios. Saber aprovechar estas cualidades y vigilar que ningún enemigo esté en un momento contextual que nos pueda jugar a la contra. Es una arma de doble filo que se añade a otra novedad importante: las habilidades propias de cada héroe. Todos los personajes cuentan con un poder muy suyo que sirve para mejorar sus atributos. Saberlo usar es clave para dominar un personaje en cuestión.

Destacar que con esta guía no se pretende crear a ningún jugador de nivel profesional, sino que es más un paso a paso para saber lo que uno puede encontrarse en Injustice Gods Among Us. Una vez sepamos de qué están hechos los personajes disponibles y los escenarios, será decisión de cada jugador escoger un luchador con el que profundizar. Y para mejorar solo se puede echar horas y más horas en el modo entrenamiento y en el online para poder crecer como jugador. En el género de la lucha la práctica hace al maestro, ni más ni menos.

Controles básicos

Movimiento
Los controles básicos del juego son de lo más sencillos de entender. Con la cruceta o stick analógico nos podemos mover por todo el escenario. Adelante, atrás y saltando. Además, también nos podemos agachar si pulsamos hacia abajo. Si queremos movernos con mayor celeridad solo tenemos que darle dos veces a la dirección que queramos. Si es hacia adelante esto se llama dash, y si es hacia atrás back-dash, ambos movimientos muy útiles para intentar atacar por sorpresa al enemigo moviéndonos rápido hacia él o usándolo como movimiento evasivo para escapar de una presión que nos estén realizando en ese mismo momento. Se salta neutro hacia arriba pulsando arriba y se puede saltar hacia delante o hacia atrás usando las diagonales superiores de nuestro stick analógico o cruceta.

Golpes normales
Injustice: Gods Among Us cuenta con tres tipos de golpes normales que se ejecutan iguales para todos los personajes pero que cada uno los hace de manera diversa. Es importante en este sentido aprender como funciona cada golpe sencillo de los personajes, porque no son los mismos. Tenemos tres botones que están asignados de la siguiente manera: flojo, medio y fuerte. Por norma general los golpes más fuertes salen a mayor velocidad y tienen una recuperación muy pequeña, por lo que no es peligroso lanzarlos. Además, sirven para poder iniciar un combo encadenado (chain combo) que se puede conseguir yendo de menor a mayor fuerza de nuestros golpes. En cambio, los golpes más poderosos tienen propiedades totalmente distintas a los flojos: son más lentos de ejecutarse, tienen un tiempo de recuperación mayor pero a cambio cuando damos con un enemigo infligen un mayor daño.

Variación de Golpes
Todos los personajes cuentan con una variación de sus golpes según la dirección que estemos pulsando. Es importante echar un ojo a la lista de comandos que tienen todos los personajes y conocer cuáles son sus golpes básicos. Nos explicamos: si damos a la X seguramente el personaje hará un golpe concreto. Pero si pulsamos hacia delante y le damos a la X el golpe es totalmente distinto. Cada luchador tiene una serie de variables pulsando hacia delante o hacia atrás que hace que tengan un abanico de golpes mucho mayor que el que puede parecer en un primer momento.

Poderes especiales
Cada personaje tiene un botón (B/Redonda) que sirve para lanzar un poder especial que cambia las reglas del juego. Por ejemplo Superman mejora sus propiedades y puede atacar de manera distinta, mientras que Batman se cubre con unos batarangs especiales que permiten alargar combinaciones. Saber como usar cada uno de estos poderes es importante para profundizar en el personaje. Más adelante en la guía repasamos cuales son los poderes que tienen cada uno de los 24 personajes que Netherrealm ha citado en este videojuego de lucha.

Combos
Además de las combinaciones de golpes que podemos intentar inventar nosotros mismos, el juego ofrece un listado de combinaciones de ataques que sirven para que nos hagamos a la idea de cómo funciona un personaje. Todos tienen combos sencillos que están basados en una secuencia de dos o tres botones y algunas direcciones de por medio. De esta manera, un personaje tiene un combo predefinido pulsando Y,Y,A y otro lo tendrá pulsando adelante + A, A e X. Estos combos son importantes de conocer porque no tienen un timming exigente por frames, sino que salen si hacemos la secuencia en el orden correcto y a la velocidad que se exige, rápido pero sin mucha precisión. Los combos en cuestión son muy útiles porque acostumbran a dejar vendido al enemigo, por lo que acto seguido podemos seguir con otro combo de estos, introducir un ataque especial o añadir algún golpe contextual para ampliar la secuencia. Combinar combos, descubrir secuencias válidas por uno mismo y aplicarlas en combate es la clave para triunfar en el online del juego.

Agarres
Los agarres están presentes en el juego y sirven para poder coger a un enemigo cuando lo tenemos cerca y atacarlo de manera que no se pueda defender. Hay que saber cuando lanzar un agarre, ya que tiene una velocidad de salida distinta a los golpes y puede ser interrumpido con facilidad. Son unos elementos de ataque muy útiles cuando un enemigo se está cubriendo todo el rato de nuestros ataques sin hacer nada más. Se hacen pulsando un botón de atajo en los mandos o pulsando al unísono los botones X-A en Xbox 360 o quadrado-X en Playstation 3. Podemos ofrecer una variedad del agarre si le damos a una dirección hacia atrás cuando lo vamos a realizar. Destacar que los agarres se pueden cubrir pulsando la misma secuencia cuando nos lanzan un throw. Si lo hacemos en el momento oportuno haremos “tech”, algo que es quitarnos de encima el agarre de nuestro rival.

Botón contextual
Contamos con un botón contextual que nos permite (RB o R1) usar los elementos de nuestro escenario para jugar a favor. Cuando estamos cerca de un elemento del ring que podemos utilizar nos aparecerá el signo del botón al lado de nuestra barra de vida para que pulsemos el botón y podamos usar esa interacción. Desde mandar un enemigo a un lugar concreto para que salga rebotado a usar un coche para rebotar y escapar de una esquina, lanzar algún objeto a los rivales, etc. Es importante saberlo usar y sobre todo mirar si nuestros contrincantes están colocados en una zona que nos puedan atacar de esta manera. Además, muchas de estas interacciones pueden combinarse con ataques que realizamos, así que si hacemos un combo que deja volando al rival podemos usar un golpe que lo haga rebotar contra algún elemento de l escenario y continuar acto seguido.

Ataques especiales
En la parte inferior de la pantalla tenemos una barra de energía que se va cargando a medida que hacemos ataques especiales. Estos son los ataques principales de nuestros personajes, y varían según cada uno. Superman es capaz de lanzar una visión calurosa, el super aliento, un super puñetazo o un golpe impactante desde los aires. Se hacen con comandos sencillos, tales como pulsar abajo, izquierda y un botón de acción. Cada personaje tiene sus ataques y es importante saberlos usar. Además, se pueden potenciar si usamos el consumo de medidor, un botón extra (RT- R2) que debemos pulsar justo después de hacer un ataque especial. Si tenemos barra de energía suficiente, gastaremos una porción potenciando el ataque especial en cuestión. Es como un EX de otros juegos de lucha.

Supermovimiento
Cuando tenemos la barra de energía cargada al máximo podemos lanzar un supermovimiento, que es el ataque más devastador de todos los héroes que controlamos en el juego. Su ejecución es de lo más sencilla, ya que pulsando a la vez RT y LT (R2 y L2) se iniciará una secuencia que si impacta con el enemigo servirá para ver una cinemática espectacular que quita mucha vida. Es un ataque poderoso y muy importante de saber introducir cuando el rival queda vendido, ya que la recuperación de fallar el ataque es muy lenta. Lo más importante es saber hacer combos que dejen el enemigo en posición de atacarlo con este supermovimiento. Por ejemplo, Wonder Woman tiene una secuencia de combos que deja en juggle al rival, en ese momento introducimos el comando de supermovimiento y lo golpea seguro, introduciendo así la cinemática y el ataque.

Transiciones
Pulsando hacia atrás y la A/X podremos cargar un ataque, si lo lanzamos y impactamos con un rival lo mandaremos a la pared, saldrá rebotado y podremos golpearle en el aire. Pero esta secuencia tiene una variación si el escenario permite una transición. Si lo hacemos en una zona de cambio mandaremos al enemigo a través de todo tipo de elementos hasta llegar a otro escenario. Por el camino le habremos quitado una gran cantidad de vida, así que si tenemos a un rival acorralado en una esquina de estas es interesante intentar cargar el ataque y darle para ganar posiciones en el combate.

Poderes especiales: héroes

Flash – Bucle temporal
Se trata de un movimiento que hace que Flash se mueva a una velocidad tan rápida que parece que el rival se mueva a cámara lenta. Durante ese tiempo podemos enlazar combos que no serían posibles sin este ralentí. Además de que le costará más defenderse.

Nightwing – cambio de estilo
Nightwing tiene la capacidad de convertir sus bastones cortos de eskrima en un bastón largo, algo que es muy útil sobre todo si cambiamos en medio de un combo y atacamos mezclando las dos armas que tiene disponibles.

Batman – murciélagos
El poder de Batman es que tiene murciélagos mecánicos que lo cubren y que sirven tanto de protección como para alargar los combos. Además, puede crear una nube de murciélagos pulsando abajo y B. Otro de los poderes es que puede hacer un salto doble si está en el aire, a diferencia de la mayoría de personajes.

Cyborg – Reparar circuito
El poder de Cyborg le permite reparar rápidamente sus sistemas y recuperar salud durante el tiempo que está en este estado. Se puede cancelar esto dando un paso rápido adelante o hacia atrás.

Green Arrow – Flechas
El poder de Green Arrow es poder arrojar flechas, como es habitual en este personaje. Pulsando solo B lanzamos una normal, las congeladas son con cuarto de luna hacia atrás, las eléctricas con cuarto de luna hacia delante y las ardientes pulsando dos veces abajo y luego B.

Superman – Furia de Krypton
Superman tiene como poder la furia de Krypton, un estado que hace que todos los ataques suyos ignoren la armadura e inflijan un daño aumentado durante un período de tiempo limitado.

Raven – Demonio
Raven se puede manifestar con su poder real, una capacidad que desbloquea movimientos especiales durante un tiempo limitado imposibles de hacer sin usar este poder especial.

Aquaman – Agua de la vida
Aquaman se pone bajo los efectos del Agua de la vida y recupera más rápidamente de los ataques, por lo que puede escapar mejor de combos y ataques. Se puede activar en medio de un ataque.

Wonder Woman – cambio de arma
Wonder woman tiene un poder similar al de Nightwing, y es que puede cambiar de estilo de combate. Uno es más versátil y con más combos gracias al látigo que tiene, pero pulsando un botón pasamos a tener una espada y un escudo, combinación más poderosa.

Hawkgirl – metal nth
Hawkgirl tiene un poder que le permite ponerse en postura de vuelo halcón volador, moverse mientras vuela y lanzar una serie de ataques adicionales pulsando alugnos de los cuatro botones principales.

Shazam – esferas
Shazam invoca unas esferas que le permiten aumentar sus ataques de puñetazo y hacer mayor daño en combos de este tipo.

Green Lantern – La luz
Green Lanter cuenta con la luz, que permite inundar a Jordan con energía verde que aumenta el daño general que inflige y amplifica la potencia de muchos de sus movimientos especiales.

Poderes especiales: Villanos

Joker – La locura de Joker
El poder de Joker le permite para bloquear ataques altos y bajos y responder con una cuchillada, cada bloqueo aumenta en uno el medidor de JA del Joker hasta tres. Con tres de estos medidores aumenta su velocidad de movimiento.

Harley Quinn – trucos
La gran fan de Joker cuenta con muchos trucos que puede sacar de la manga usando el boón B que sirven para curar, dañar o mejorar algún ataque propio. Tiene la bolsa de trucos, el sr J, TNT y la flor de Ivy como principales artimañas.

Solomon Grundy – Cadena del dolor
El especial de Solomon es poder iniciar una de tres series de lanzamientos, cada ino de ellos mejorando un atributo distinto durente el resto de la pelea. Tiene diversos movimientos en este estado.

Lex Luthor – Escudo de energía
El escudo de Luthor se recarga manteniendo pulsado B, en nivel 1 absorbe un ataque, en nivel 2 absorbe un ataque y reduce el daño en un 50%. En nivel 3 absorbe ungolpe, reduce el daño 100% y dura cuatro veces más.

Catwoman – arañazo felino
Cada vez que catwoman acierta un ataque básico puede añadir un arañazo a su medidor, las oportunidades de obtener uno aumentan con cada golpe en combo. Pulsando B hacemos un combo con daño en el que cada arañazo añade un golpe de más hasta cinco.

Deathstroke – precisión
Cuando activamos el poder de Deathstroke, este no fallará ninguno de sus disparos. Eso sí, una vez termine el poder estaremos un rato que todo disparo que hagamos fallará su dirección irremediablemente.

Ares – Armas
Ares puede invocar el poder de sus dos armas preferidas, una espada y una hacha de combate, para manipularla y golpear a sus rivales con hasta siete movimientos adicionales nuevos.

Kiler Frost – Gelidez
Pulsando y manteniendo B haremos que Frost recargue su gelidez, estando al máximo los ataques congelan al rival durante un tiempo limitado, por lo que podemos enlazar ataques que no serían posibles de otro modo. Se puede cancelar este modo dando un dash adelante o hacia atrás.

Doomsday – Muerte a todos
El poder de doomsday le permite aumentar el cuerpo, ya de por sí fuerte, para que esté blindado y no pueda ser derribado o lanzado durante ese tiempo.

Siniestro – miedo
El medidor de miedo de Siniestro permite cargarlo, y mientras lo hacemos podemos lanzar una pequeña explosión de energía concentrada a la ubicación del rival, se puede usar tres veces antes de que el miedo se agote y disipe.

Black Adam – Orbes de Seth
Black Adam invoca tres orbes que giran alrededor suyo durante un tiempo limitado. Cada orbe puede golpear independientemente al rival y hacer eso sí menor daño.

Bane – carga venenosa
Bane administra hasta tres niveles de veneno que aumenta los daños que inflige con cada dosi y añade blindaje a sus ataques. Cuando la mejora pierde su efecto queda debilitado, y en este estado hace menos daño, recibe mayor daño y se mueve más lento. Dependerá de las cargas usadas.

Desbloquear trajes

Aquaman – dos trajes

• Desbloquable en los archivos
• Al adquirir el Season Pass

Ares – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Bane – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Después de descargar y puntuar Injustice en iOS

Batman – cuatro trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Con una edición especial del juego
• Código de pre reserva (hay dos así)
• Consiguiendo la tarjeta Batman en Injustice: Gods Among US de iOs

Black Adam – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Catwoman – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Con un código de pre reserva

Cyborg – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Deathstroke – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Adquiriendo el Season Pass

Doomsday – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Flash – tres trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Logeandose en la cuenta que creamos en WBID
• Consiguiendo tres estrellas en todas las misiones STAR

Green Arrow – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Siendo uno de los primeros 5.000 en votar en la Battle Arena

Green Lantern – tres trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Acabando la batalla de bonus del juego en iOS
• Ganando una partida igualada individual

Harley Quinn – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Comprando la carta Joker en el juego para iOS

Hawkgirl – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Joker – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Código de pre reserva

Killer Frost – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Lex Luthor – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Nightwing – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Llegando al nivel 30 de jugador

Raven – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Shazam – dos trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Completando todas las misiones STAR

Sinestro – un traje

• Desbloqueable en los archivos

Solomon Grundy – tres trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Acabando un torneo con cualquier personaje
• Código de pre reserva

Superman – cinco trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Acabando el modo historia
• Código de pre reserva
• Edición especial del juego
• Acabando todas las batallas del juego en iOS

Wonder Woman – 4 trajes

• Desbloqueable en los archivos
• Código de pre reserva
• Edición especial del juego
• Al canjear el pase de temporada