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Castlevania: Lament Of Innocence


Con las reformas escritas en el siglo XI, los caballeros encontraron un nuevo deber, que estaba a la altura de su viejo legado: convertirse en protectores de la paz. Ellos valoraban el coraje y el honor, peleando contra los herejes y paganos, en el nombre de Dios.

Prólogo

En un pasado muy distante, cuando las monarquías se debilitaron, los señores feudales se hicieron más poderosos.

Los caballeros reales de entonces, sin un reino al cual proteger, se limitaron a resguardar las propiedades de sus amos.

Sin embargo, con las reformas escritas en el siglo XI, los caballeros encontraron un nuevo deber, que estaba a la altura de su viejo legado: convertirse en protectores de la paz. Ellos valoraban el coraje y el honor, peleando contra los herejes y paganos, en el nombre de Dios.

En esta era, se decía que una tropa de caballeros en especial era invencible gracias a dos de sus hombres:

El Baron Leon Belmont, un valiente que no temía a nada, y cuyas habilidades de combate no tenían rival, y Mathias Conqvist, un genio para la táctica, cuya sapiencia lo convirtió en una excepción magnífica dentro de una sociedad que en su mayoría era analfabeta e inculta. Ellos confiaban uno al otro completamente, atados por una gran amistad.

Sin embargo, la tristeza azotó a Mathias en su retorno de una campaña victoriosa... se trataba de la muerte de su amada, Elisabetha.

La pena de Mathias fue tan profunda, que enfermó, y quedó postrado en una cama.

Y un año pasó desde entonces.

Gracias a los esfuerzos de Leon, su tropa de caballeros permanece orgullosamente invicta. Sin embargo, un misterioso ejército de monstruos ha aparecido, de súbito, en los terrenos de Leon, invadiéndolos. Lo que es peor: los caballeros de su armada pelean furiosamente lejos, al el este de aquellas tierras, porque la Iglesia se está enfocando más en acabar con los paganos que con los monstruos, y por ello prohibió terminantemente los combates o iniciativas bélicas no autorizadas previamente por ellos.

Leon intentó conseguir un permiso para reorganizar a sus hombres e iniciar un combate de defensa, pero la Iglesia no tiene intención de garantizarle nada.

Pero una noche, Mathias, luchando contra su enfermedad, se levantó, sólo para decirle a Leon que la aparición de aquellos monstruos está ligada a un vampiro, quien tiene un castillo en el medio de un bosque misterioso, conocido sólo por
Noche Eterna, y que la prometida de él, Sara, fue secuestrada por ellos, y llevada al castillo.

Leon se da cuenta entonces que debe renunciar a su título de Baron, para ir a rescatar a su amada Sara.

Sin embargo, el mencionado bosque ha sido tragado por la oscuridad; ahí, el día no existe, y sólo la luna, allá arriba en el cielo, provee un rayo de esperanza.

Es así como una gran leyenda está por comenzar

El Legado de los Belmont

Año 1076 después de Cristo: Leon Belmont. Castlevania, el Lamento de la Inocencia.

Año 1450: Sonia Belmont.
Castlevania Legends, Castlevania: Resurrección.

Año 1476: Trevor Belmont.
Castlevania 3: La maldición de Drácula.

Año 1576: Christopher Belmont.
Castlevania: La aventura.

Año 1591: Christopher Belmont.
Castlevania 2: La venganza de Belmont.

Año 1691: Simon Belmont.
Cazador de Vampiros.

Año 1691: Simon Belmont.
Castlevania. (Remake de Vampire Hunter).

Año 1698: Simon Belmont.
Castlevania 2: La búsqueda de Simon.

-Serie de años no especificados donde Simon, el cazador más eminente y popular de la saga, se enfrentó a Drácula en:

Super Castlevania 4.

Año 1748: Justo Belmont.
Castlevania, harmonía de la disonancia.

Año 1792: Richter Belmont.
Castlevania: círculo de sangre (O Drácula X).

Año 1797: Alucard Fahrenheit Tepes.
Castlevania, la Sinfonía de la Noche.

Año 1830: Nathan Graves.
Castlevania, el Círculo de la Luna.

Año 1844: Cornell.
Castlevania: legacía de la oscuridad.

Año 1852: Reinhard Schneider (descendiente Belmonts):
Castlevania 64.

Año 1897: Quincey Morris (descendiente de Belmonts):
Castlevania: Líneas de Sangre.

Año 2035: Soma Cruz. :
Castlevania, aria de la Tristeza.

Lament Of Innocence es un juego importante dentro de la saga por una sencilla razón: Leon Belmont fue el primer cazavampiros de la familia.

Por lo que aquí se explica cómo comenzó todo.

Avisos

- Castlevania, Lament of Innocence no tiene laberintos.
- Castlevania, Lament of Innocence es un juego de exploración.
- Castlevania, Lament of Innocence es un juego muy lineal.

Por lo tanto:

- Castlevania, Lament of Innocence no requiere de una guía que te diga exactamente qué hacer durante todo el juego.

¿¡Por qué...!?

- ... por la sencilla razón que este juego se transformaría en pesado y tedioso. El propósito no es que sigas una curva: sino que elijas tu propio camino. Más que eso: la forma en que se juega Lament of Innocence es precisamente esa.
- También porque al apretar el botón SELECT contarás con un mapa virtual que te indica cuales zonas has explorado y cuales te faltan por explorar: más fácil no pueden ponértelo... no puedes perderte. Es imposible.
- Ahora bien: si eres una de esas personas que quiere pasarse el juego en apenas 7 horas, entonces incluiré los caminos que tienes que seguir y lo que tienes que hacer para encontrar al jefe directamente. Pero recuerda que estás perdiendo mucho de la experiencia real de lo que debería ser Lamento de la Inocencia.
- En todo caso (y para las personas que son demasiado gachas y quieren pasarse el juego en 7 horas) voy a colocar un sendero de los caminos que debes seguir en los 5 niveles principales del castillo para conseguirte directamente con los jefes.

Por lo que, sin más, te ayudaré expresamente a:

- Resolver puzzles.
- Estrategias para jefes y enemigos especiales.
- Guía paso a paso para los que no quieran ir por cuenta propia.
- Ítems.

FAQ y Sugerencias

1) ¿Cómo uso los ítems? ¡El juego no me deja utilizarlos desde el menú principal!

- Gira la palanquita diagonal derecha, desde ahí se abrirá una ventana de comandos. Puedes usar tu ítem desde ahí.

Hay veces en que deberás curarte rápido antes que te maten. Por ello sería bueno que practicaras.

2) ¿Y con los equipamientos y demás accesorios?

- Exactamente lo mismo que arriba, sólo que tendrás que ir
pasando las páginas de la ventana de comando, apretando el botón derecho del diagonal.

3) ¿Tengo que apurarme en coger las monedas de plata o de oro que arrojan los enemigos cuando los mato?

- Sí. Al cabo de diez segundos, desaparecerán.

4) ¿Hay alguna sugerencia que quieras darme?

- Sí. Hay varias, pero una de las más importantes es que gastes dinero en la tienda de Rinaldo, comprando potions o
high potions cuando estén disponibles. Te servirán a la hora de enfrentar jefes.

- Deja el menú de ítems preparado para cuando lo necesites: cuando oprimas el botón diagonal derecho, asegúrate que quede iluminado el ítem de los potions o high potions, para que puedas curarte con rapidez.

- Cada vez que venzas a un enemigo, ganarás un ORB elemental nuevo: fuego, hielo, aire, tierra, etcétera. Cada ORB hace que los ataques de tus sub-armas (cuchillos, cruces, agua bendita, diamante, hachas, etcétera) sea distinto.

- Mientras más corazones gaste tu sub-ataque, más poderoso es.

- Compra varios ticket mágicos, que te llevan en cualquier momento hasta la tienda de Rinaldo, más adelante en el juego, esto te ahorrará largas caminatas.

- Compra también el otro tipo de ticket: el
Memorial, que tiene un color beige, y cuesta 800 monedas. Te dejará regresar al último cuarto en el que has guardado la partida. En conjunto con los Ticket Mágicos, estos ítems podrán salvarte mucho tiempo, sobre todo cuando estés en el área final.

Inicio

- El juego comienza con Leon corriendo por un bosque.
- Un haz de luz lo detiene, y se pregunta qué ha sucedido.
- El susodicho haz de luz, aunque no lo explican en el juego, significa que penetró la barrera invisible desde donde la maldición del bosque
Noche Eterna surge efecto: se trata de que desde ese punto, no amanece, y siempre será de noche.
- Se le aparece un viejo italiano de figura robusta: Rinaldo Gandolfi.
- Rinaldo le explica cual es la situación. También menciona el por qué hay tanto armamento regado alrededor de todo el castillo (es genial que expliquen este tipo de cosas, y que se deje sentado que el motivo por el cual de pronto conseguías armas tras quebrar un candelabro o algún objeto en los previos juegos de Castlevania se debiera a esto).

ATENCIÓN

ESCUCHA los consejos que te da Rinaldo. Pueden sacarte de un aprieto cuando menos te lo esperes.

I. ENTRANDO AL CASTILLO.

- El puente levadizo baja. Sigue derecho.
- Te vas a encontrar en una suerte de cuarto circular.
- ESCALERAS QUE CONDUCEN A UN CUARTO SELLADO CON UNA ESTRELLA AZUL: no pierdas el tiempo aquí, este lugar estará cerrado hasta el final del juego.
- CUARTO DE LA IZQUIERDA: te darás cuenta que al final del pasillo hay una puerta sellada, y no podrás entrar hasta que completes un sencillo tutorial: acabar con unos monstruos.
- ¿Te saltaste el apartado
Avisos de esta guía, verdad? ¡¡¡Devuélvete y léelo!!!
- CUARTO DE LA DERECHA: entra por acá. Te verás frente a un pasillo.

CUARTO AZUL: sirve para salvar. Hazlo tantas veces como puedas, pues esta es la única forma gratuita de subir tu barra de vida hasta el máximo.

- Sal del cuarto azul.
- Ve hacia la puerta del fondo.
- Estás en un nuevo cuarto. Explóralo.
- En serio, devuélvete y lee
Cosas que Deberías Saber, búscalo en el índice. Te simplificará mucho la vida.
- ¿Ves esa bloque cuadrado, con forma de cubo? Súbete encima.
- ¿Ya te has dado cuenta que puedes hacer un salto doble, con sólo apretar el botón de salto dos veces, verdad?
- Pues es exactamente lo que tienes que hacer aquí: DOBLE SALTO, guindarte de la repisa, y subirte al piso de arriba.

ADVERTENCIA

Puede que la primera vez que trates de guindarte de las repisas y subir al nivel de arriba no tengas éxito: no desesperes. Sigue intentando hasta que lo logres. Eventualmente, con practica, acabarás por hacerlo hasta con los ojos cerrados.

Hay veces, con rendijas, que para subir a un nivel superior, debes usar tu látigo.

- Camina hacia la izquierda.
- Ya empieza a fastidiarte que no hayan monstruos ¿verdad? No te preocupes...
- Entra al cuarto que tienes disponible, donde las flechas transparentes, en azul, te indican.
- Bien: aquí enfrentarás a TRES ESQUELETOS. Tritúralos con tu látigo. Son lentos, pero no te descuides.
- Dirígete a la puerta que está del otro lado del cuarto.
- Esta vez tendrás que subirte a uno de los balcones cuya puerta está abierta: el modo de hacerlo es sencillo: saltar dos veces y pegar un latigazo, hasta que te guindes. El otro balcón tiene un ítem útil, no lo pierdas.
- Una vez que entres por la susodicha puerta, te darás cuenta que tienes que hacer unos actos de malabarismo para llegar hasta el otro lado.
- Si te caes no te preocupes: no pasa nada.
- Para guindarte a los tubos tienes que saltar cerca de ellos, y pegar un latigazo, repetir rápidamente la acción para pasar al otro lado.
- Cruza por la puerta.

CABALLERO DORADO

Dificultad: +

Tu primer enemigo
fuerte. Los latigazos no lo dañan. No te preocupes, es muy fácil de vencer:

- ¿Ves la estatua que está ahí? Tómala. Se llama
Svarog Statue (Estatua Svarog)
- ¿Ya te has empezado a familiarizar con el menú? Asegúrate de que la estatua (que es una reliquia) esté activada.
- ¿Cómo activarla? Sencillo: Presiona el botón L1, y con la palanca diagonal derecha la activas. Si no, puedes hacerlo directamente desde el menú presionando START.
- Ahora bien, ¿Te das dado cuenta que tienes un botón de bloqueo, verdad? (El R1 o el R2)
- Pues bien: ¿Ves que también tienes una barra de MP? La única forma de llenarla es absorbiendo los ataques del enemigo. Aprieta el R1 justo cuando el caballero dorado haga su ataque especial, el cual rebotará contra tu defensa. Y esto ocasionará que dicha barra empiece a llenarse.
- Hazlo hasta que esté llena.
- No te preocupes, no perderás energía de vida.
- Bien, ahora puedes activar la reliquia: presiona R1 + R2 + el botón O.
- Ahora tus ataques podrán hacerle daño al caballero dorado: acaba con él.

Bravo, Seiya! Has acabado con el primer enemigo dificultoso del juego. Ahora prosigamos:

EL PATIO CIRCULAR CON UNA CARA DE DEMONIO TALLADA

No tardarás en ver un patio circular (búscalo en el mapa) que tiene una calavera de cabra (como las que salían en las puertas de DOOM) tallada en el suelo, con cinco círculos alrededor.

- Cada círculo te teletransportará a un nivel distinto.
- Puedes empezar por el círculo que quieras.
- Puedes regresarte si quieres hacer los niveles en orden, así que no te preocupes.

House of Sacred Remains

 - La premisa en La Casa de los Restos Sagrados es, sin más, ir en búsqueda de los cuartos que tengan un enorme botón en el medio, y pararte sobre ellos.

- No tardarás en darte cuenta que, una vez que has hundido uno de dichos botones, una de las tres orbes de una puerta se iluminarán uno por uno.

- Cuando las tres orbes estén iluminadas, la puerta quedará, automáticamente, desbloqueada.

- Recuerda lo que escribí arriba: No necesitas de una guía que te ayude para explorar los cuartos. NO PUEDES PERDERTE. Y, en caso que no hayas leído la introducción a esta guía, lo repetiré: Este juego es de exploración, y todos los caminos te llevarán, tarde o temprano, a Roma.

- Tu propósito es visitar todos los cuartos que puedas. ¿Cómo te das cuenta que te falta lugares por explorar? Pues consultando el mapa.

ADVERTENCIA

Muchos cuartos tienen balcones, y dichos balcones pueden darte ítems valiosos. Trata de revisarlos todos antes de salir de una habitación.

SOLUCIONES DE HOUSE OF SECRET REMAINS

CUARTO DE LAS ESPINAS

Este hórrido lugar tiene una característica: las espinas pasan automáticamente como si fuera la
ola de un estadio de fútbol lleno de aficionados.

Aquí hay que hacer dos cosas para evitar dichas púas:

I. Apenas pasen, corre tras ellas, hasta que te conduzca a la puerta.
II. Haz un doble salto apenas estén por pasar sobre ti.

PUERTA DE LAS TRES ORBES

Ahora está abierta. Pasa adelante.

- Sal por la puerta sur del pasillo.
- Toma la puerta al oeste.
- Sigue el camino hasta la puerta que se halla al final.
- Ahora párate sobre un nuevo botón, para completar el cuarto sellado por las orbes triangulares.
- Mira el mapa... (SELECT)
- ¿Ves el cuarto más grande de todos, por el que pasaste hace poco? Por el que tomaste la puerta que se hallaba al final... regresa ahí.
- Ahora toma la salida que está al sur.
- Toma la puerta de salida.

IGLESIA ELÉCTRICA

Sí, sé que suena como el último disco de Marilyn Manson, pero no: tendrás que pasar por una barrera eléctrica para continuar. Es muy fácil.

- Dirígete al altar.
- Pisa el botón.
- Activaste la barra eléctrica, y el juego te ha mostrado varias barandillas por las que puedes montarte usando el látigo e ir pasando hasta el final, franqueando la barrera.
- Ok. Quedamos en que ibas a pisar el botón ¿No?
- Ahora rápido: súbete al balcón que está ahí mismo en la capilla, hacia la izquierda.
- Desde ahí salta, pega un latigazo, espera a que Leon se zarandee, y da otro latigazo, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, hasta cruzar por la barrera.
- Toma el cuarto que ahora está abierto.

CASA DE LOS RESTOS SAGRADOS: SEGUNDO PISO

- Usa tu mapa, pasarás por un pasillo, y luego por un cuarto que tiene el que hasta ahora es el enemigo más grande que has visto.

EL VERDUGO

Dificultad: ++

El verdugo es enorme, es poderoso, y tiene una pinta más abominable que un coche por debajo.

Este tipo se dedicaba a decapitar toros en sus días libres.

No te asustes: es fácil de vencer:

- ¿Cómo evitar que los ataques de este tipo te destrocen? Simple: usa el botón R1, resguárdate, y así no te hará daño.
- Teniendo esto en cuenta, todo se simplifica.
- ¿Ves a los orcos de He-Man que aparecen a los lados de la pantalla? Juntos, pueden ser todavía peor que el mismísimo Verdugo: ¡Mátalos primero!
- Pasa al cuarto que está abierto (el sellado lo dejaremos por ahora)

PUZZLE

Ok, el primer puzzle de este nivel: ¿Ves la línea de estatuas que están colocadas al frente? Si les das un latigazo, se voltearán, revelando dos caras:

a) Una virgen
b) Un demonio

Tienes que colocar las caras en un patrón especial para abrir la puerta de enfrente.

Primero vayamos a la puerta que está al oeste:

VIRGEN + DEMONIO + DEMONIO + VIRGEN + DEMONIO

Entra, recoge todos los ítems que puedas (entre ellos, otro HP MAX UP, el cual no viene nada mal).

Verás que hay una salida al sur. Pero antes, regresa otra vez al cuarto de las estatuas, para que no te dejes atrás unos ítems importantes.

El patrón que necesitas para abrir la puerta que se halla al este es:

DEMONIO + VIRGEN + DEMONIO + VIRGEN + VIRGEN

Entra y recoge todos los ítems que consigas.

- Ahora vuelve a activar el primer código
virgen, demonio, demonio, virgen, demonio, entra a la puerta, y sal por el cuarto indicado en el mapa.

CUARTO DE LÁSERS

Estrategia sencilla

La premisa es la siguiente:

- Tómate tu tiempo para observar el patrón de los lásers.
- Date cuenta que hay escudos que consiguen contener los disparos, tras ellos es que tienes que resguardarte.
- NO SALTES. Si lo haces, el suelo rojizo se debilitará, y caerás.
- Si te caes, te estarán esperando unos esqueletos rojos y unos perros.
- Sube de vuelta, sal del cuarto, y vuelve a entrar, para que vuelvan a estar los bloques rojizos que rompiste al saltar.
- Calma, paciencia. Conseguirás pasar el cuarto si sólo caminas rápido.
- Toma la puerta de salida.
- Ahora te hallas en un corredor con una inmensa puerta que tiene una calavera.
- Recuerda que todas las puertas que poseen calaveras son las que preceden a un jefe: PREPÁRATE.

GUÍA PASO A PASO DE LA CASA DE LOS RESTOS SAGRADOS

Atención: Para cerciorarte que vas por el buen camino, revisa constantemente el mapa (botón SELECT).

- Baja las escaleras. Sal por la puerta.
- Estás en un pasillo. Entre a la puerta que está a la derecha.
- Estás ahora en un cuarto rectangular, entra por la puerta que no has explorado.
- Ya has entrado al primer cuarto con el primer botón (suiche) písalo.
- Devuélvete al pasillo.
- Sigue adelante.
- Estás en un cuarto rectangular cuya parte izquierda tiene una protuberancia, es un cuarto de seis lados.
- Sigue derecho, estás en otro pasillo, y por ahí cerca, hay un cuarto para salvar.
- SALVA.
- Ahora ve hacia la izquierda, estás en un cuarto con forma de bala.
- Sal por el cuarto de la izquierda, que también tiene forma de bala.
- Ahora sal por la puerta de la izquierda, sigue el largo corredor.
- Entras a otro cuarto con forma de bala. Sigue derecho.
- Derecho, por otro cuarto con la misma forma.
- Acabarás, siguiendo derecho, en otra habitación que tiene un botón que hay que pisar. Písalo.
- Regrésate al punto de salvar.
- Esta vez sal por el cuarto que está del otro lado del pasillo: hacia la derecha.
- Ok, ¿Ves otra vez el mismo cuarto con forma de4 bala? Pues sal por la puerta que está a la derecha.
- Entrarás en otro cuarto con la misma forma exactamente. Si no, es porque has tomado mal el camino, regrésate.
- Ahora irás por un corredor largo, exactamente igual que del otro extremo donde pisaste el otro botón.
- Sigue derecho, no hay forma que te pierdas: desembocarás en otro cuarto que tiene un botón.
- Písalo.
- Regrésate al SAVE POINT.
- Ahora ve a la izquierda, al cuarto con forma de bala.
- Entra por la puerta que no te metiste, la que está a la punta.
- Estás en un pasillo: sigue adelante.
- Ahora estás en un cuarto más amplio: sigue adelante.
- Ahora estás otra vez en un pasillo.
- Había un pollito que levantó una pata, levantó la otra, y se cayó.
- Sal por la puerta, y estarás en otro cuarto amplio: métete en la puerta que está en el lado izquierdo.
- Estás en otro pasillo. Sigue derecho.
- Ahora estás en un cuarto cuadrado.
- Sal por la puerta a la derecha.
- Sigue el pasillo de largo, hasta que consigas una intercepción que te lleve cerca de un SAVE POINT.
- Salva.
- Ve para abajo, hasta otro cuarto de contextura cuadrada.
- Métete por la puerta de la izquierda, hacia otro pasillo rectangular.
- Métete en la puerta que está más al este.
- Deberías encontrarte en el cuarto que tiene el botón de siempre. Písalo.
- Regresa al Save Point.
- Ahora sube hasta el pasillo largo, y métete en el ala derecha.
- Aquí es exactamente el mismo recorrido: te encuentras con un cuarto cuadrado.
- Métete en la otra puerta, en un pasillo.
- Otra vez en un cuarto de espinas similar. Métete en la puerta que está al OESTE.
- ¡Papá papá, pero es que yo no quiero ir a Miami! -> ¡Cállate la boca y sigue nadando!
- Pisa el botón.
- Regresa al SAVE POINT.
- Ahora ve para abajo.
- Estás otra vez en ese cuarto de contextura cuadrada. Toma la puerta que no tomaste.
- Estás en un pasillo largo que se extiende hasta el fondo, hasta otro cuarto de contextura cuadrada.
- Sal por la puerta que está a la izquierda, al ESTE.
- Estás en otro cuarto cuadrado. Ve para abajo.
- Sigue el pasillo.
- Ahora te has encontrado con otro botón.
- Regresa al SAVE POINT, salva tu juego.
- Ve otra vez para abajo.
- Sigue el pasillo largo hasta ese otro cuarto de contextura cuadrada del que te hablé.
- La salida que no has cogido: tómala.
- Sigue para abajo, sigue directo. El camino te llevará hasta el segundo piso.

PISO 2

- En esta zona te conseguirás con algunos puzzles.
- Sube el cursor para que te enteres de lo que tienes que hacer.
- Explora el área.

EL PARÁSITO ZOMBIE

Undead Parasite
Dificultad: ++
HP: 1500

Sinopsis del Parásito Zombie: Este jefe es muy peculiar, puesto que no sólo recuerda a enemigos de los viejos juegos
Contra, sino que además toma lugar en un cuarto entero. Representado por varios ojos en el juego, con fístulas gigantes en las paredes, por donde salen gusanos depredadores (muy parecidos a los de la película Aliens, cuyos diseños pertenecen al artista GIGER), y espectros del suelo, que saldrán de abajo para atacarte.

La estrategia para vencerlo es la siguiente:

- Tu premisa no es pegarle a los gusanos, o tratar de destruir a todos los espectros: ambas cosas son inútiles. Lo que tienes que hacer es reventar a los cuatro ojos que están distribuidos por el suelo.
- Usa tus ataques más potentes (el latigazo fuerte), cúrate con una poción cuando lo necesites.
- Mantente saltando constantemente, no te dejes agarrar por los espectros.
- Cúbrete y salta cuando los gusanos te arrojen fuego por la boca.
- Los gusanos no son tan letales como piensas: rara vez te tocarán mientras se transporten de una fístula a otra. No te preocupes por ellos.

SEGUNDA ETAPA

- Lo has dejado ciego. Ahora ha revelado a su diminuto, grasoso, asqueroso, inmundo, repulsivo, vomitivo y latiente corazón.
- Tienes que destruirlo: pégale con todo lo que tengas.
- El corazón bajará y saldrá por alguna de las cavidades oculares distribuidas por el cuarto. Persíguelo y destrúyelo lo antes posible.
- El parásito es débil contra la Cruz y el Agua Bendita.
- Recuerda lo escrito arriba: cuidado con los espectros, y con el fuego.

Garden Forgotten by Time

 - Tu premisa principal es encontrar unos pequeños cuartos cuadrados en el mapa, cuya extremidad superior tiene la forma de un dedal.

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- Tiene más o menos esa forma (con la punta de arriba más redondeada).
- Estos cuartos tienen una estatua en el medio.
- Golpea la estatua hasta que entre en el orificio de la pared.
- Una de las estatuas, de uno de los cuartos, no tiene ni brazos ni cabeza. Tienes que pegarle de todas formas.
- Cuando hayas activado todas las estatuas, se te indicará que una puerta ha quedado abierta.
- Dirígete para allá.

El jardín olvidado por el tiempo tiene enemigos más fuerte que La Casa de los Restos Sagrados, sin embargo, es todavía más linear. Como siempre, aquí no hay ningún laberinto que resolver.

- Hay cuartos con habitaciones como las mencionadas arriba (con la punta en forma de dedal redondeada) que abren otra puerta que está sellada.
- Esto es opcional, si quieres, hazlo. Si no, no.

LLEGANDO HASTA LOS DOMINIOS DE MEDUSA

- Llegarás a un cuarto redondeado con estatuas enormes que se asemejan a las del león con cabeza de hombre de Egipto, con la diferencia de que estas están sentadas, y no acostadas.
- Estas estatuas pueden destruirse.
- Tras una de ellas, está un cuarto secreto, que te conducirá hasta el jefe de este nivel.
- Acuérdate de salvar tu partida siempre antes de alguna batalla con un jefe.

GUÍA PASO A PASO PARA EL JARDÍN OLVIDADO POR EL TIEMPO

Atención: Para cerciorarte que vas por el buen camino, revisa constantemente el mapa (botón SELECT).

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos, tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

- Estás en una habitación rectangular. Sal por el cuarto que está más al oeste (derecha)
- Sigue el pasillo, hasta la puerta del fondo.
- Estás ahora en un cuarto rectangular.
- Sal por la puerta.
- Al fondo del pasillo hay dos puertas: metete en la de la izquierda.
- Estás en el cuarto con forma de dedal que mencioné arriba.
- Golpea la estatua hasta que se hunda en la capilla.
- Sal y entra por la puerta del fondo.
- Estás en otro cuarto rectangular, sal por la única puerta.
- Ahora estás en otro pasillo: entra por la puerta de la izquierda.
- Otra vez: un cuarto rectangular. Sal por la única puerta.
- Estás ahora en otro pasillo, ve al fondo.
- Otra vez: el cuarto con forma de dedal.
- Maltrata a la perra de la estatua hasta que entre a la capilla.
- Devuélvete, pasa el pasillo, entra otra vez al cuarto rectangular, sal de ahí, y sigue ahora hacia delante.
- Ve a la izquierda.
- Revisa el mapa: por ahí debe salir, en negro, un cuarto para salvar.
- Ve para allá, y salva.
- Ahora vuelve a salir. Ve a la izquierda.
- Toma la puerta que te conduce hacia el sur. Hacia abajo, hacia un pasillo.
- Este pasillo en forma de L te conduce a un cuarto de contextura cuadrada.
- Sal del cuarto.
- Estás en un pasillo, desvíate a la derecha, hacia el oeste...
- ... hasta que entres en un cuarto cuadrado.
- Sal por la derecha.
- Desvíate hacia arriba. Otro cuarto cuadrado.
- Ve hacia delante: otro pasillo, seguido por otro cuarto cuadrado.
- Ahora hacia abajo.
- Desvíate hacia el oeste, la derecha, hasta que consigas otro cuarto para salvar.
- Salva.
- Sal y sigue a la derecha.
- Otro cuarto cuadrado: ve hacia arriba, hacia la puerta que está al norte.
- Otro cuarto en forma de dedal con una estatua.
- Patéala, golpéala y escúpela hasta que regrese a su hueco.
- Regrésate, sal por la puerta al oeste.
- Otro pasillo más... metete en la intersección sur (hacia abajo).
- Sigue derecho todo el tiempo, no hay desviaciones, pasarás por un cuarto semi-cuadrado, seguido por un pasillo.
- Otro cuarto más con forma de dedal.
- ¿Ves la estatua?
- Descoñétatela salvajemente hasta que regrese al hoyo.
- Regrésate al punto de salvar más cercano.
- Ahora vuelve otra vez al pasillo donde tuviste que tomar la intersección sur.
- Ve hacia el norte (hacia arriba).
- Te conseguirás con un cuarto cuadrado.
- Saliendo por la única puerta que tiene, verás que sigue otro cuarto cuadrado.
- Toma la puerta que está al norte. Hacia arriba.
- Estás en un pasillo, que desembocará a...
- Otro cuarto en forma de dedal, con otra estatua.
- Otra vez: como si fuera tu ex
novia o tu ex mujer, dale duro. ((Para las respetables féminas que nos estén leyendo, favor imaginar entonces que la estatua es el baboso tarado del ex- novio o el caracol (marido) que cree que la casa es suya)).
- ¿Ves una puerta? Métete por ahí.
- Sigue derecho por el pasillo... no te podrás perder porque no hay más intersecciones.
- Te conseguirás con el cuarto de las estatuas egipcias con cuerpo de gata y cara de mujer. En caso que no hayas leído arriba lo que hay que hacer, pues aquí va: rómpelas con el látigo hasta que se revele una salida.
- Acabarás por encontrarte con un cuarto para salvar, hazlo antes de cruzar la puerta al final.

MEDUSA

Dificultad: +++
HP: 2000

Sinopsis Medusa: Esta mamasita rica es nada menos que un monstruo clásico de la mitología griega, que convertía a los hombres en piedra. Derrotada por el valeroso Parseo, quien, usando un escudo para reflejar la imagen de ella sobre el metal, consiguió decapitarla.

De la sangre de Medusa nació Pegaso, el caballo halado.

Medusa es un monstruo que ha estado merodeando lo juegos de Castlevania desde el comienzo.

Cínica, malvada y cruel, Medusa querrá que Leon pase a adornar, con su figura, su colección de estatuas.

- Bien. Medusa puede ser difícil, pero si no te precipitas y tienes paciencia, será pan comido.
- Primero, tienes que correr hasta colocarte tras ella, y golpearla.
- No completes los combos, puesto que perderás el control de Leon por espacio de varios segundos y así le darás tiempo a que te alcance.
- Medusa es débil contra el sub-arma AXE (hachas).
- Medusa te golpea con dos serpientes que tiene a los lados de la cabeza (una mórbida imitación de sus brazos). Por ello te digo que no completes los combos.
- Golpea
corre. Golpea corre. Esta es la mejor estrategia.

PETRIFICACIÓN DE MEDUSA

- Medusa puede convertirte en piedra, lo que no sería tan malo si no aprovechase el momento en que tratas de liberarte de la envoltura de rocas para golpearte.
- ¿Cómo evitar que te petrifique? Sencillo: botón BLOQUEO. O simplemente salta a un lado.

MEDUSA VOMITA CULEBRAS

- Llegará un momento en que te darás cuenta de algo no muy agradable: ella vomita culebras.
- ¿Cómo evitarlas? Sencillo: bloquea a las primeras con R1.
- Luego aprovecha para saltar y hacer un combo en el aire.

MEDUSA TE TIRA ROCAS

- Me parece que a los programadores del juego no se les ocurrió mejor cosa que hacer que Medusa te arrojara rocas.
- ¿Cómo hacer? Simple: bloquéala.

¡Felicidades! Has derrotado a la Cabeza de Medusa, la fantasía sexual de cualquier hombre.

Palace of the Dark Waterfall

- Bien, a pesar de que este nivel se ve laberíntico, lo cierto es que es pan comido. Acuérdate: NO VAS A PERDERTE con el mapa.
- Aquí te va lo que tienes que hacer para encontrarte con el jefe, sin muchos contratiempos:

- En el primer piso (B1F) cuando veas en el mapa una intersección con forma de
Y, métete en la derecha.

- Luego verás otra igual: esta vez cruza a la izquierda.

- Ahora ve derecho.

- Y, en esta zona, te conseguirás con un cuarto (que tiene la forma de un croissant) que tiene una especie de palanca que sólo bajará conforme le vayas dando latigazos. Hazlo.

- Ahora bien: en el piso 2 de este nivel, en un cuarto que está del lado sur del mapa, y que tiene forma de Croissant, hay exactamente otro cuarto con una maquinaria y una palanca.

- Pégale hasta hundirla, y haz que se detenga.

GUÍA PASO A PASO PARA EL PALACIO OSCURO DE LAS CATARATAS

Atención: Para cerciorarte que vas por el buen camino, revisa constantemente el mapa (botón SELECT).

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos, tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

- Has entrado, estás en un cuarto cuadrado (revisa el mapa).
- Sal por la única puerta que hay.
- Ahora estás en un pasillo con forma de Y.
- Toma el camino hacia la izquierda, el este.
- Ahora estás en un cuarto cuadrado. Sigue por el único camino que hay.
- Ahora estás en otro pasillo con forma de Y.
- Ahora toma el camino que esté más hacia el SUR, hacia abajo.
- Entrarás en un cuarto cuadrado, vuelve a tomar la puerta que está hacia abajo, al SUR.
- Entrarás por un pasillo ondulado.
- Desembocará en un cuarto con forma de croissant, como el que mencioné arriba.
- Pégale a la palanca hasta hundirla.
- Regrésate hacia arriba, hasta el cuarto cuadrado.
- Toma la puerta que está a la izquierda (este).
- Has entrado a un pasillo. Sigue de largo.
- Ahora estás en otro cuarto cuadrado.
- Ahora metete hacia la puerta al sur, hacia abajo.
- Otra vez un pasillo con forma de Y.
- Toma la intersección hacia el SAVE POINT.
- Salva.
- Ahora toma la otra intersección.
- Desembocas en otro cuarto cuadrado.
- Del cuarto cuadrado pasas a otro pasillo ondulado.
- Este camino te llevará hasta el piso B2.

PISO B2

((Salida 1))

- Si vas hacia la puerta del sur, conseguirás una llave.
- Si vas hacia el norte, entrarás en un pasillo ondulado, y te enfrentarás contra el Doppleganger. El problema es que no hay ningún cuarto para salvar cerca, y esta batalla puede ser difícil.
- En ese caso, aquí te daré otra entrada al B2 por donde puedes conseguirte con un cuarto para salvar.
- Recuerda que puedes regresar al piso B1 por donde llegaste a él.

PISO B1

- Recuerdas el cuarto con forma de croissant donde estaba la maquinaria que tenías que detener? Búscala en el mapa.
- Ve al cuarto con forma de cuadrado, antes del pasillo ondulado que está debajo.
- Ahora metete por la intersección con forma de Y, hacia el norte, hacia arriba.
- Estás de vuelta a otro cuarto cuadrado.
- Sigue hacia delante, con otro pasillo en forma de Y.
- Ahora toma la otra intersección al oeste.
- Otra vez un cuarto de forma cuadrada.
- Sigue hacia abajo, y toma la entrada que está hacia la derecha, el oeste.
- Entras a un cuarto cuadrado, seguido por otro con forma extraña.
- Metete en la puerta abierta que está al sur, que te deja entrar a un cuarto con una forma más o menos así: + (cruz).
- Puedes llegar al B2 desde ahí.
- Nuevamente, te hallas en un cuarto con forma de Y.
- Sigue y metete por el camino de la izquierda, hacia el este.
- Estás en un cuarto cuadrado, toma la puerta más al sur, hacia abajo.
- Estás en un cuarto rectangular, que desemboca a otro cuadrado.
- Toma la salida que está más hacia abajo, al sur.
- Otra vez en un pasillo. Busca en el mapa el SAVE POINT.
- Salva.
- Ahora regresa y toma la otra intersección.
- Quítate de encima a las lagartijas guerreras si quieres, pero no lo más aconsejable es no perder el tiempo con ellas.

Es hora de una batalla con:

DOPPLEGANGER

Dificultad: ++++
HP: 1500

Sinopsis Doppleganger: ¿Qué es un Doppleganger? Un demonio capaz de impersonar a las personas, tanto estética como físicamente, produciendo que tenga la misma fuerza o casi la misma fuerza de la persona cuya forma ha tomado.

Trevor tuvo que enfrentarse a uno, Alucard también, y tal parece que a Leon también le toca. Hay personas que lo consiguen accidentalmente, otras no. Si vas a enfrentarte a él, tienes que tener paciencia y aplicar una sencilla táctica.

- Ahora bien. Hay una regla básica para vencer al Doppleganger, y es no enzarzarse en un combate encarnizado con él: ¿Qué quiero decir? Quiero decir que no te le eches encima y empieces a pegarle, porque eres tú quien va a salir perdiendo.
- ¿Por qué vas a salir perdiendo? Sencillo: él es más rápido que tú, por lo tanto, te va a golpear, y re-golpear, y rere-golpear, y rerere-golpear antes que tú consigas si quiera hacer que Leon obedezca los mandos de los botones que tú, histéricamente, estarás apretando mientras ves como el Doppleganger lo hace puré.
- ¿Cómo evitar que esto suceda? Sencillo: CORRE, aléjate del Doppleganger.
- Entonces, cuando él se vaya acercando a ti, aplícale un combo con el botón CUADRADO (no con el triangular, el combo fuerte, porque es lento).
- Cuando acabes de aplicarlo, vuelve a correr. Aléjate prudencialmente.
- Repite la operación hasta acabar con él.

¡MUCHO CUIDADO!

- La inteligencia artificial no es tan maravillosa como algunas personas pintan: el motivo es que el Doppleganger se irá enojando más, conforme más energía le estés quitando.
- Esto ocasionará que haga dos cosas:
- Abusar de su sub-arma (agua maldita).
- Abusar de una habilidad que hace que se te pueda echar encima como una locomotora en llamas.
- El agua maldita no es problema si haces lo que te digo: alejarte y atacar, alejarte y atacar.
- Claro, que esa táctica hará que tu oponente se enfurezca más que una vaca cuando le pinchas las nalgas con un alfiler...
- ...pero no importa, matarlo es lo que cuenta.
- ¿Cómo hacer para evitar que su ataque meteórico locomotor no te haga daño?
- Sencillo: R1. Bloquéalo.

¡Congratulaciones! En este insigne momento, Leon es el primer Belmont que ha derrotado a un demonio de cierta categoría en los rangos del sub-mundo: ya se encargará de escribir un diario advirtiendo a sus futuras generaciones sobre las precauciones que hay que tomar con estos sebosos hijos de perra.

- Ahora regresa por el cuarto donde entraste, en busca del SAVE POINT en donde salvaste antes de la batalla.
- Regresa por arriba, hasta el cuarto cuadrado.
- Ahora metete por el camino que está hacia el oeste, la derecha.
- Sigue hacia abajo, no tomarás la primera desviación hacia la derecha, sino hacia la segunda: lo sabrás porque estarás entrando en un pasillo recto antes de un cuarto cuadrado, que finalmente te lleva hasta otro cuarto con forma de croissant.
- Golpea la palanca, haz que la maquinaria se detenga.
- Ahora regrésate hasta el pasillo.
- Sube, toma la primera intersección que te lleva hasta un cuarto cuadrado, seguido por otro rectangular.
- Sigue otro pasillo en forma de Y.
- La premisa es que te devuelvas exactamente por el mismo lugar por donde entraste al piso B2.

DE VUELTA AL B1

(Aquí dividiré la guía en dos partes, dependiendo de cual camino tomaste tú hacia el B2, para guiarte directamente hacia el jefe).

SALIDA AL B1 I.

- Otra vez en el cuarto de cruz.
- Sal, toma el cuarto a la izquierda.
- Fíjate en el mapa: estás en un pasillo con forma de Y.
- Toma la intersección sur.
- Ahora entrarás en un cuarto cuadrado, seguido por otro rectangular.
- Nuevamente, el camino te ha llevado a otro pasillo con forma de Y, con un SAVE POINT cerca.
- Salva.
- Sigue hacia el sur, hacia abajo.
- Entras en un cuarto redondo con una estatua en medio.
- Sigue derecho, a la puerta del jefe.

SALIDA AL B1 II.

- Has entrado a un cuarto redondo con una estatua en el medio.
- Ahora ve hacia el camino del pasillo ondulado, la salida hacia arriba (no te metas en la puerta del jefe sin antes salvar).
- Busca el Save Point.
- Ahora puedes regresar y encarar al jefe.

JOACHIM

Dificultad: +++
HP: 1500

Sinopsis Joachim: Vampiro indudablemente inspirado en los libros de Hanne Rice. Joachim es caprichoso, arrogante, y está resentido con Walter, el dueño del castillo. ¿Razón? Lo venció en un combate, y lo encerró en la sección de las alcantarillas del castillo, en compañía con una hueste inacabable de lagartos y coleópteros de todos tipos. De que tiene razones para estar enojado, las tiene... sobre todo porque está convencido de que su derrota se debió a que Walter poseía un arma secreta que no debo mencionar aquí. Sin embargo, la principal perdición de Joachim es que tiende a subestimar a sus enemigos, y eso, agarrado de la mano con su pésima suerte, le ha hecho bajar la guardia ante nada menos que el sujeto que daría inicio el legado sanguíneo de los caza-vampiros más poderosos de la historia.

- Ahora bien, Joachim no es muy difícil, siempre y cuando sepas qué hay que hacer.
- ¿Ves las esferas de energía azul (3 en total) repartidas en el cuarto? Tienes que destruirlas antes de golpear a tu enemigo, de lo contrario, será intocable.
- ¿De casualidad tienes la Cruz colocada como sub-arma? Si es así, sonríe, porque funciona de maravilla para esta pelea. Cuando Joachim deje de moverse, úsala, y mientras le haga efecto, aprovecha para golpearlo.

CONSEJOS BÁSICOS PARA JOACHIM

- NO SALTES. No te la pases saltando, de lo contrario casi todos sus ataques te alcanzarán.
- Entre los mencionados ataques, está uno que es un halo de energía en forma de flecha o águila, que sale del suelo y te hace daño. ¿Cómo evitarlo? No saltes, sólo camina hacia el lado contrario, hasta que la evites.
- Obviamente, hay veces en que hay que saltar para golpearlo: es inevitable. Usa los combos fuertes (latigazos pegados con el botón triangular).

LA PACIENCIA ES LA LLAVE

- Insisto: no asustarte y empezar a saltar por todas partes es la llave para no morir intentando acabar con Joachim.
- Uno de sus ataques más comunes es sacar estalactitas ardientes del suelo que se levantan. Afortunadamente, no salen de sorpresa, sino que iluminan el suelo avisándote dónde saldrán.
- Si caminas, y no pierdes la calma, las esquivarás sin problemas.
- Las pociones fuertes
high potions son muy útiles para este combate.

¡Felicidades! Has vencido a Joachim, el primer vampiro que Belmont alguno haya derrotado.

Ghostly Theater

- Tal vez uno de los escenarios más bellos del Lamento de la Inocencia.
- Tu premisa principal aquí es la de encontrar un ítem muy importante llamado
Curtain Time Bell (Campana de tiempo de la cortina). Sin esto, no podrás iniciar la batalla contra la jefe de este nivel.
- En la sección paso por paso del Teatro Fantasmal, te guiaré directamente para que puedas conseguirla.
- Hay cuartos con calaveras de toros (enemigos que en otros Castlevanias son conocidos como
bag of bones) los cuales arrojan rayos láser por la boca. Algunos de estos cuartos son complicados.

ENEMIGOS QUE ARROJAN RAYOS LASER. ¿QUÉ DEBO HACER PARA PASAR?

- Muy sencillo: antes de meterte en el camino del láser, asegúrate que Leon esté encarando a la calavera, es decir: que esté frente a ella.
- Ahora deja presionado el botón R1, y camina de medio lado.
- Automáticamente, el láser se detendrá.
- Así es como tienes que hacer para pasar a través de todos ellos.

HAY UNA ESCENA CON EL MISMO ENEMIGO, DONDE AL PARECER, DEBO SALTAR A OTRA PLATAFORMA...

- Así es. Necesitas destreza y velocidad. Eventualmente lo conseguirás.

HAY CUARTOS CON PLANCHAS DE PÚAS QUE CAEN. ¿CÓMO LAS EVITO?

- ¡Sencillo! ¿Ves esos recuadros de luz que hay en el suelo? Debes pararte bajo ellos ante que las planchas caigan, y así ir avanzando, lentamente.

¡HAY CUARTOS DONDE ME LLUEVEN ROCAS! X_X

- Esos cuartos están llenos de estatuas.
- ¿Te fijas en que se forma un círculo en el suelo, que es justo donde caerá la roca?
- Bien... entonces acércate a las mencionadas estatuas, haciendo que las rocas las destruyan.
- Y cuando las destruyan todas, la puerta por donde necesitas salir se abrirá.

GUÍA PASO A PASO PARA EL TEATRO FANTASMAL

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos, tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

- Bien, estás en el cuarto principal. Baja las escaleras y sal por la puerta.
- ¿Recuerdas el consejo que di arriba sobre las calaveras de toro que te arrojan rayos láser, verdad? Si no, regrésate y léelo.
- Ahora estás en un pasillo largo, (mira el mapa constantemente para revisar que, conforme a mis descripciones, vas por el camino correcto).
- Sal por la puerta.
- Estás en un cuarto rectangular. Sal por la puerta.
- Ahora estás en un pasillo que se divide en dos intersecciones: una hacia la izquierda y otra hacia la derecha. Coge el camino derecho.
- Ahora estás en un cuarto rectangular.
- Sal por la única puerta que hay.
- Ahora estás en un pasillo con forma de C.
- Entra por la puerta, estás en otro cuarto rectangular.
- Sal por la única salida al sur.
- Por ahí hay un SAVE POINT, salva tu juego.
- Ahora metete por la puerta más al fondo.
- Estás en otro cuarto rectangular.
- Si sales por la puerta que está al sur (abajo) entrarás en un cuarto con forma de cruz después de cruzar un pasillo corto, y podrás coger un ítem útil.
- Sal de vuelta al cuarto rectangular.
- Ahora métete en la puerta que está al oeste. A la derecha.
- Otra vez un pasillo en forma de C.
- Al fondo, entrarás en otro cuarto de contextura rectangular.
- Ahora sal por la única salida que hay: hacia abajo, hacia el sur.
- Estás en otro cuarto rectangular. Ahora vuelve a salir por la puerta que está abajo, en el sur. (No la de la izquierda)
- Otra vez, por la puerta al sur. Hacia abajo.
- Ahora estás en un pasillo, cuya puerta está al oeste. Dirígete rumbo hacia allá.
- Bien: ahora estás en un cuarto cuadrado, cuya única salida te llevará hasta un pasillo que conducirá al SEGUNDO PISO.

TEATRO FANTASMAL, PISO 2

- Estarás en un pasillo que desemboca directamente hacia un cuarto rectangular.
- Puede ser que te topes con uno de esos lugares laberínticos lleno de calaveras que arrojan lásers.
- En ese caso, tienes que tener paciencia.
- Sal por la puerta que está al norte. Hacia arriba.
- Ahora te encontrarás con otro cuarto rectangular.
- Ve a la salida que está a la izquierda...
- Entrarás en un pasillo en cuyo medio o un poco más allá hay una puerta, crúzala.
- Estás en un cuarto oscuro.
- Si te caes, no te preocupes: no perderás vidas, y lo mejor es que volverás a empezar desde la puerta.
- Además, Leon está alumbrando con una lámpara de mano, por lo que no estarás completamente a oscuras.
- Tienes que saltar hasta llegar al otro extremo del cuarto, siguiendo el camino.
- Hasta que consigas una plataforma que tiene una puerta hacia un cuarto con forma de cruz, que tiene el ítem
Curtain Time Bell.
- En el cuarto oscuro hay dos habitaciones en forma de cruz: recuerda que lo fundamental aquí es que las revises en busca del ítem Curtain Bell.
- Ahora devuélvete al primer piso.
- Aprieta el botón SELECT. ¿Ves lo que has recorrido del mapa?
- Regresa hasta el SAVE POINT.
- Salva.
- Ahora sube al cuarto rectangular.
- Vuelve a cruzar el pasillo en forma de C.
- Entras a otro cuarto rectangular: sal.
- ¿Ves el camino que no tomaste, el ala izquierda del pasillo?
- Ahora métete por ahí.
- Estás en otro cuarto rectangular.
- Y nuevamente, cuando lo cruzas, te encuentras con un pasillo en forma de C.
- Te metes en otro cuarto de contextura rectangular y sales por la puerta que está a la derecha, al oeste.
- Hay un pasillo en forma de L: sigue derecho.
- Ahora estás en un gran Hall cuadrado con dos cíclopes.
- Elimínalos.
- Si necesitas volver a salvar para recuperar fuerzas, hazlo. Sigue el mapa.
- Ahora sigue hacia delante, al cuarto final, que tiene un teatro.
- Ahí tienes que usar el Curtain Time Bell... simplemente hunde el diagonal derecho de tu control, y selecciónalo.

SÚCUBO

Dificultad: ++
HP: 1000

Sinopsis Súcubo: El súcubo... demonio que toma la forma de una hermosísima mujer para tentar al hombre de su preferencia y jugar con él hasta que este la convierta a ella en el mayor objeto de sus deseos, para así fornicar día y noche, hasta que literalmente el hombre muere de cansancio, con los huesos de sus costillas marcados en sus costados, irreconocible en comparación de lo que una vez fue. Los súcubos tienen, además, el poder de tomar la forma que deseen, y esto las ayuda a adaptarse a la fantasía de sus presas, para que caigan con mayor facilidad. Su propósito es reproducirse. Lo extraño es que hay una versión masculina del súcubo, el
íncubo que es exactamente lo mismo, pero al revés: él se encarga de preñar a varias presas.

- La súcubo es el jefe que tiene mayor variedad de ataques, por suerte, no es muy difícil.
- Tienes que estar pendiente de: que se te acerque demasiado, y que te bese.
- De las plantas que hace crecer del suelo...
- ... y de los rayos que dispara.
- Lo que mejor funciona contra ella es una combinación de ataques fuertes (triángulo) con ataques normales (botón cuadrado).
- La súcubo es débil contra el sub-arma knife (cuchillos).
- Salta constantemente, no te dejes atrapar ni por ella ni por sus ataques.
- Mantén siempre un dedo cerca del R1: nunca sabes cuando tienes que resguardarte de su láser.
- Ella es muy veloz: la sub-arma de la cruz funciona bien contra ella, sin embargo, tienes que aplicarlo en medio de un combo, para que esté
quieta.
- Mantén preparados los HIGH potions que necesites. Recuerda mantenerlos pre-seleccionados.

Anti Soul Mystery Lab

- Menudo nombre más extraño para un nivel...
- El laboratorio anti almas es sin dudas uno de las áreas más impresionantes del juego... y definitivamente la más tétrica de todas.
- Pero no la más difícil, así que puedes respirar aliviado.
- Este nivel tiene una cantidad de ítems inmensa: te aconsejo que lo explores a fondo para que puedas aprovecharlo todo.
- Este nivel, al igual que el Teatro Fantasmal, requiere de un ítem especial para hacer cobrar vida al jefe... se llama
etablet, en la guía paso a paso escribo su ubicación exacta.

GUÍA PASO A PASO PARA EL LABORATORIO ANTI-ALMAS

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos, tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

- Has entrado al nivel, puedes salir por la puerta que está a la derecha (oeste).
- Sigue el largo corredor con forma de L hasta la otra puerta, un cuarto grande.
- Ahora sal de ahí por la puerta que está hacia abajo.
- Estás en otro corredor con forma de L, dirígete hacia el este.
- Por ahí deberías ver, en el mapa, el espectro de un SAVE ROOM, salva tu juego.
- Ahora sigue de largo hacia el ESTE, la izquierda, y entra en un cuarto grande y cuadrado.
- Sal por la puerta de abajo, al sur.
- Ahora estás en un corredor: métete en la puerta que está al fondo.
- Estás, nuevamente, en otro cuarto cuadrado, sal por la puerta que queda al OESTE, la derecha del cuarto.
- Ahora estás en un corredor largo que tiene cuatro puertas a la derecha... en la mayoría de estos cuartos tendrás peleas, pero vale la pena tomar todo lo que hay ahí.
- En la tercera puerta (o la segunda, si decidiste irte por el otro camino, que es casi exactamente igual) encontrarás la entrada al segundo piso: tómala.

SEGUNDO PISO

- Sal del cuarto.
- Ahora dirígete hacia el ESTE, busca en el mapa, apretando el botón SELECT, el espectro de un cuarto para salvar (o la puerta azul, que para sus efectos es lo mismo). Salva tu juego.
- Ahora devuélvete hasta el final del pasillo, y sal por la puerta que está al OESTE, a la derecha.
- Revisa tu mapa: debes estar en un cuarto larguísimo, en donde hay una plataforma móvil que te lleva hasta el otro lado. Abórdala.
- Si te caes no te preocupes: puedes volver a subir e intentarlo otra vez... o bien puedes hacer el trayecto por ti mism@.
- Insisto: Anti Soul Mystery Lab tiene una cantidad enorme de ítems valiosísimos: como HP MAX UPS, dedícate a explorar este nivel por tu cuenta, y cógelos todos.
- Seguimos: sal por la puerta que está al ESTE (izquierda), hacia donde la plataforma de lleva.
- Entrarás en un pasillo, que te conducirá directamente a un cuarto que tiene una forma semi-cuadrada.
- Si coges la ruta del norte, entrarás en un pasillo que tiene un SAVE ROOM, aprovéchalo.
- Verás que puedes entrar a la puerta del jefe: pero sin el ítem para despertarlo no harás nada. De todas formas, entra al cuarto, para que, de una vez, lo tengas fijado en el mapa (este cuarto tiene forma circular).
- Ahora devuélvete hasta el cuarto de forma semi-cuadrada.
- Sal por la puerta que está abajo, al sur. Revisa el mapa para que te cerciores de coger el camino que no has tomado.
- Bien: ahora estás en un pasillo largo: sigue hacia abajo.
- Siguiendo el camino derecho, sin puertas que te hagan perder el tiempo, podrás subir hasta el tercer piso.
etablet...
- ... que es lo que necesitas para despertar al jefazo de este nivel.
- Regrésate todo el camino hasta el segundo piso.

TERCER PISO

- Bien: has entrado a otro cuarto con forma cuadrada, ahora sal por la puerta de abajo, por la puerta que está al sur.
- Deberías encontrarte en otro pasillo larguísimo, con entrada a cuatro puertas.
- Sal por la puerta que está al este: hasta que vayas a parar a un gran cuarto rectangular, un observatorio con un telescopio gigante.

EL OBSERVATORIO, ¿QUÉ HACER?

- Explora bien el cuarto.
- ¿Ves una especie de dispositivo en una pared, al que le puedes pegar, y que cuando le pegas activas un mecanismo en donde una secuencia te muestra que puedes subir por un sendero de plataformas?
- Bien: apenas le pegues, corre, a toda velocidad, hacia la derecha: hacia la pared desde donde verás que puedes empezar a saltar por las plataformas.
- Nadie ha dicho que vas a lograrlo la primera vez: toma practica, pero eventualmente lo conseguirás: tienes que escalar hasta el último piso.
- Cruza la puerta.
- Aquí te encontrarás con el valioso ítem.
- Regresa hasta el segundo piso.

SEGUNDO PISO (Otra vez)

- ¿Ves el cuarto para salvar antes de la gran habitación redonda, que es donde te dije que estaba el jefe?
- Salva ahí.
- Dirígete al cuarto circular: explóralo... verás que si te acercas a una especie de tarima, se te ofrecerá poner el e
tabler en el lugar restante, para formar la palabra VIDA.
- Prepárate para la batalla...

GOLEM

Dificultad: +++
HP: 1500

Sinopsis Golem: Los golem son enormes humanoides de piedra, poseen un gran poder, pero una inteligencia limitada. Son llevados a la vida por magos nigromantes (expertos en las artes oscuras). Existen varios tipos de golem, sin embargo, todos comparten algo en común: no son amistosos, ni tampoco sirven para otra cosa que no sea matar.

- Te tengo una mala noticia: el botón R1 no servirá contra casi ningún ataque del golem: es demasiado poderoso como para que puedas resguardarte.
- Por otro lado (a pesar de que es lento) sus ataques son capaces de extenderse por toda la pantalla, así que tendrás que hacer uso no sólo de una gama de high potions (léete las recomendaciones en la sección
Preguntas más comunes & sugerencias) sino además de saltos premeditados que te ayuden.
- Si ya tienes la orbe de fuego, te aconsejo que la equipes con la cruz, que es muy efectiva contra este enemigo.
- Si no la posees, así como tampoco la cruz, no te asustes.
- El golem, por fortuna, tarda, cada vez que ataca, en reponerse: momento idóneo para golpearlo con un buen combo y alejarte.
- El golem tiene otro ataque: lanza una mano, pero para que ella vuelva a unirse a su tiempo, tarda lo suficiente para que, nuevamente, puedas golpearlo otra vez.
- Ten cuidado, salta y esquiva cuando sea necesario, no te dejes golpear... más fácil decirlo que hacerlo, todo lo que te sugiero es que TENGAS cuidado.

ETAPA 2

- ¿Creías que sería así de fácil? Pues no... el Golem tiene una segunda etapa, donde deja su corazón al descubierto... es el único punto donde podrás herirlo.
- La táctica es básicamente la misma, pero las cosas se te han complicado: el Golem posee ahora más inteligencia artificial, y más velocidad.
- Recuerda de curarte cada vez que puedas.

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN...

Tras una serie de secuencias, te darás cuenta que la puerta sellada de la que escribí al principio de esta guía, ha quedado desbloqueada. Seguirá una secuencia de escenas tristes. Salva y sigue adelante.

Pagoda of the Mystery Moon

- El primer piso de la pagoda consiste en un montón de pasillos: no puedes perderte y, para aprovechar todos los ítems que por acá hay, te aconsejo explorar por tu propia cuenta el lugar.
- Ahora bien: para desbloquear la puerta que nos separa de Walter, nuestro peor enemigo, hay que completar un pequeño puzzle, que resolveremos paso a paso más abajo, en la guía detallada de qué hay que hacer.
- ¿Has leído la sección
Preguntas más comunes & sugerencias? Deberías hacerlo... para que estés enterado de cómo utilizas los Magic Tickets y los Memorial Tickets, que te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

GUÍA PASO A PASO PARA LA PAGODA DE LA LUNA MISTERIOSA

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos, tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

- Has entrado en un cuarto rodeado de armaduras, por donde tienes que subir unas escaleras: hazlo.
- Estás ahora en un pasillo largo lleno de candelabros amarillos donde puedes escoger todas las sub-armas que quieras.
- Sigue adelante...
- Ahora estás en un cuarto donde te aparecen dos esqueletos vestidos como soldados del imperio del César, elimínalos.
- Sigue adelante para tu última batalla con...

DOPPLEGANGER II

Dificultad: +++
HP: 1500

- ¡Mucho más fácil que la primera vez! Ahora tu doble tiene los poderes elementales del fuego.
- Aunque no te ataca con un látigo, lo cierto es que sus ataques son peligrosos, sin embargo, y por lo mismo, ya no tiene el mismo alcance de antes.
- Lee la estrategia que usamos contra el primer Doppleganger en el área de las Cataratas Oscuras.
- Básicamente se trata de: aplicar combo
alejarte aplicar combo alejarte, aplicarle un combo y alejarte.
- No te descuides.

Seguimos adelante en la Pagoda:

- Una vez que hayas derrotado al Doppleganger, sal por la puerta de arriba, al norte.
- Estás en otro pasillo largo con monstruos: derrótalos y sigue adelante.
- Ahora estás en un cuarto grande, con esqueletos negros... ten cuidado con ellos, derrótalos y sigue adelante.
- Ahora estás en un lugar donde hay dos puertas: una al ESTE (izquierda) y otra al OESTE (derecha) ve por el Oeste para subir al segundo piso.

SEGUNDO PISO

- Has llegado al segundo piso: ¿Ves la puerta que está ahí mismo? Crúzala.
- Estás en una gran sala, (mira el mapa, tiene forma cuadrada) que está plagada de enemigos. Martirízalos hasta despedazar al último.
- Cruza la puerta que ahora está disponible.
- Camina por el largo corredor hasta la siguiente puerta.
- ¿Ves a una gárgola? Mátala.
- Ahora bien: si te tomaste tu tiempo para explorar este lugar, te darás cuenta, al ver al mapa, que se trata de un área circular: si vas por el este, o por el oeste, desembocarás siempre en el mismo lugar, pasando a través de cuartos al aire libre infestados de enemigos que debes matar para desbloquear la puerta que sigue.
- Yo, personalmente, te aconsejo que tomes el camino de la izquierda.
- Ahora bien: sigue adelante, cruzarás dos cuartos plagados de enemigos hasta conseguirte con una puerta en la pared...
- ... esta puerta te lleva a un largo pasillo: crúzalo.
- El pasillo te lleva a un cuarto que tiene una enorme lápida con los siguientes números romanos:

I, II, III, VI, V

- Como ves, el
VI está antes del V, acércate y toma la placa donde está tallado el número.
- No te molestes en tratar de entrar por la gran puerta: está sellada.
- Ahora devuélvete todo el camino hasta las escaleras que te condujeron al segundo piso (no bajes) sólo regresa hasta ahí.
- Ahora sigue el camino de la izquierda, al este, el que no tomaste.
- Desembocarás en un cuarto del que ya escribí más abajo, para la estrategia del FORGOTTEN ONE, si quieres una guía más completa sobre La Pagoda de la Luna Misteriosa, consulta esa sección. Por ahora, en vez de tratar de cruzar por la puerta sellada, cruzarás por la que está escaleras abajo.
- Ten mucho cuidado con los espíritus de suelo.
- Ahora cruzarás un largo pasillo...
- ...que te lleva hasta un HALL REAL. Dirígete al cuarto de la izquierda (o el que tiene la puerta azul) para salvar tu juego.
- ¿Ves por qué te dije que compraras Memory Tickets y Magic Tickets? Con el Magic Ticket puedes regresar a la tienda de Rinaldo, y con el Memory Ticket puedes transportarte de vuelta hasta el último cuarto en el que has salvado. (En nuestro caso, el del segundo piso de la Pagoda).
- Sal del Save Room, y entra por el otro cuarto (no el que está escaleras arriba, que te conduce a la torre principal) sino al que está al Oeste, a la derecha.
- Ahora has entrado en un pequeño cuarto donde se halla un tablero y una palanca al lado ¿No es así?
- Acércate al tablero.
- Coloca la placa que tiene tallado VI en números romanos.
- Ahora pégale a la palanca.
- La placa que tenía el VI ha girado para volverse un IV: es la pieza que hacía falta en la lápida de los números Romanos.
- Sal del cuarto.
- Presiona SELECT, mira el mapa: tienes que devolverte todo el camino hasta el mismo cuarto de la lápida con los números y la puerta sellada.
- Una vez que estés ahí, acércate y coloca la placa.
- Ya has completado el Puzzle: los números romanos brillarán, y la puerta sellada quedará desbloqueada.
- Entra...
- Ahí está el ítem que te hace falta para abrir la puerta que conduce a Walter, en la torre principal.
- Mira el mapa presionando SELECT otra vez...
- ¿Ves el Save Point? Regresa hasta allí. Una vez más... si tuviste la prudencia de comprar algunos Memory Tickets, podrás regresar automáticamente, sin embargo, sería bueno que también usaras el Magic Ticket para regresar hasta la tienda de Rinaldo, y cargarte de todas las HIGH POTIONS que puedas...
- Salva tu juego.
- Ahora sube las escaleras, abre las puertas.
- Si has jugado anteriores Castlevanias, esta escena se te hará muy conocida: la torre principal donde siempre está Drácula, con la diferencia de que tu enemigo, esta vez, es Walter.

WALTER

Dificultad: +++
HP: 1500

Sinopsis de Walter: No se sabe cuantos años tiene, tampoco cual es su historia, pero una cosa es cierta; Walter no sólo disfruta usando a los seres humanos para su diversión, sino que además siente un morboso placer haciéndoles sufrir.

Como casi todos los vampiros, Walter está borracho de inmortalidad y poder, no sólo encuentra ridículo que un humano intente vencerlo, sino que además está convencido que no hay arma alguna que sea capaz de tocarlo.

Sin embargo Walter, el rey original del castillo Castlevania, sufrirá un revés inusitado que no sólo será patético, sino que además, paradójicamente, hará que su inmortalidad sea, a la larga, su peor desdicha.

- Walter no es muy difícil: de hecho, es fácil.
- El secreto para vencerlo consiste en saber QUÉ HAY QUE HACER en cada uno de sus ataques: cómo evitarlos y cómo lidiar con ellos.
- Hacen falta, aproximadamente, trece combos fuertes para acabar con Walter, sin embargo, eres libre de combinar tus ataques como mejor quieras.
- Pero primero deberás pegarle sólo un latigazo para disparar una secuencia.
- Las sub-armas a las cuales Walter es débil son: La Cruz y el Agua Bendita.
- Lo mejor que puedo hacer es darte una pequeña guía sobre qué hacer dependiendo del ataque:

Premisa principal contra Walter

- Colocarte detrás de él las veces que puedas.
- Correr en el medio del gran cuarto cuando, entre risas, se desaparezca: lo forzarás a transportarse en un terreno donde no puede acorralarte.

Walter hace aparecer tres carbones ardientes que parecen meteoros

- ¿Ves por qué te dije que te pusieras detrás de él las veces que puedas? Quedarás a salvo de estos carbones, que de hecho estallan: ten cuidado, cúbrete con R1 si no tienes escapatoria.
- De lo contrario: pégale a Walter por la espalda.

Walter se acerca para golpear a Leon

- Cúbrete con R1.
- Ten cuidado: hay veces en que trata de hacerlo dos veces seguidas, en ese caso, vuelve a cubrirte con R1.
- Aprovecha para aplicarle otro combo fuerte.

Walter deja escapar tres esferas entrelazadas de fuego azul que me persiguen

- Si estás detrás de Walter, las esferas pasarán de largo.
- Si estás lejos de él, no saltes, sólo corre.

Walter se tele-transporta hacia su trono, gritando algo así como ¡Ahora verás mi verdadero poder!

- ALÉJATE. Este ataque (que se asemeja al de una bomba atómica) alcanza la mitad del cuarto: corre hacia el otro extremo de la habitación.

Walter hace aparecer remolinos azules en el suelo que explotan...

- Sólo corre: ni se te ocurra saltar.
- Una vez que acaben de aparecer todas las espirales, puedes aprovechar para atacar a Walter.

¡Felicidades! Has matado a este intolerable pesado hijo de una bayoneta.

Presta atención a las escenas que siguen, se te será revelado algo importante....

Y después, la batalla final:

LA MUERTE

Dificultad:++++
HP: 4500

Sinopsis de La Muerte: Conocido también como
La Parca, él es, (y por mucho más que los vampiros comunes) uno de los personajes más terroríficos y temidos del sub-mundo.

Cuenta la leyenda que él es quien se lleva a las personas cuando fallecen, y que con sólo el tacto de su mano, caeremos muertos, sin contemplación alguna.

La Muerte no es arrogante, y no tiene nada de tonto: es pausado, calmado, no le gusta hablar mucho y posee una inteligencia brillante que demuestra jugando Ajedrez, juego en el que es virtualmente imposible de vencer, y en el que muchos aristócratas y nigromantes lo han retado, a cambio de que si logran vencerlo, les dejen vivir.

No hace falta decir que ninguno consiguió jamás vencerlo...

- Mucho más difícil que Walter: ¿Has jugado alguna vez Vagrant Story? Pues esta batalla es idéntica a la pelea final contra Romeo Guildenstern: el espectro de la Parca flota alrededor de un escenario circular en llamas, y tú debes perseguirlo.
- Tiene ataques muy poderosos, y muy complicados de evitar: espero que no hayas gastado muchos high potions contra Walter, porque ahora, más que nunca, vas a necesitar de tus mejores ítems curativos (echa mano de TODO lo que esté en tu inventario, no repares en gastos).

Al igual que con Walter, lo mejor que puedo hacer es darte una guía de todos los ataques de La Muerte, y cómo evitarlos.

Premisa principal contra La Muerte

- Golpéalo con combos fuertes. Vas a necesitar de muchos para acabar con él.
- Persíguelo furiosamente, y aléjate sólo cuando sea necesario.
- No dejes que se aleje mucho de ti.
- ¿Tienes la reliquia WOLF BOOTS? Puede servirte de algo. Si no lo posees, no te preocupes.

La Muerte arroja un ataque que consiste en cinco bolas de fuego azules entrelazadas

- Sí, tal vez uno de sus peores ataques: estos misiles Tomahawk del sub-mundo son todo un dolor de espalda, y la única forma de evitarlos es saltando JUSTO cuando están lo suficientemente cerca para que no les dé tiempo de desviarse hacia tu dirección.
- Hay una forma implacable para evitarlo: no dejando que La Muerte se aleje mucho de ti. Si te ve lejos, lo usará, que no te quepan dudas...

La Muerte pone a volar su hoz

- En caso que no sepas lo que es una hoz: es el instrumento curvo y afilado que siempre carga La Muerte como arma. (También puede llamársele zaguaña).
- ¿Cómo sabes que este ataque viene en camino? Fácil: porque lo escucharás. ¿Forma de evitarlo? Cúbrete con R1.

La Muerte llama a un montón de calaveritas...

- Cuando él grite
¡Minions, come to me! (¡Esclavos, vengan a mí!) prepárate; porque aquí viene uno de sus ataques más fastidiosos...
- ... se trata de unas calaveritas que te persiguen para explotar cerca de ti.
- Lo mejor que puedes hacer cuando La Muerte los llame, es aplicarle uno (o dos, si eres lo suficientemente veloz) combos. Y justo cuando las veas llegar, aprieta el botón circular para que desencadenes el ataque de cruces (el más ideal) contra La Muerte.
- Hecho esto, aléjate corriendo, no dejes que exploten cerca de ti... cuando empiecen a ponerse rojizas es que están por estallar.

La Muerte me ataca con su hoz

- ¡Cúbrete con R1, rápidooooooo!

La Muerte conjura un ataque que cae del cielo como un trueno de fuego con onda expansiva

- Su ataque más devastador: sabes que viene porque él mismo lo anuncia, hablando. Lo hará cuando esté por ser eliminado.
- Por suerte, es fácil de esquivar: tienes que contar hasta tres o cuatro, y justo cuando el rayo caiga al suelo, haz un salto doble, para evitar la onda expansiva (que es lo realmente peligroso).
- El ataque es doble: apenas caigas, vuelve a saltar.
- Aprovecha para atacar a La Muerte.

¡Felicidades!

Jefes Secretos

Castlevania Lament of Innocencia tiene un total de cuatro jefes secretos: vencerlos ofrece las siguientes recompensas:

- El látigo de fuego.
- El látigo de hielo.
- El látigo eléctrico.
- La orbe negra.

Las armas mencionados arriba son, por lo general, más poderosos que el látigo alquimista de Rinaldo, más no comparables a Vampire Killer. La orbe negra permite desencadenar los ataques de las sub-armas más poderosos.

Elemental de Fuego

Dificultad: +++
HP: 1500

- Lugar donde encontrarlo: Anti-Soul Mystery Lab.
- Piso 2.

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

Aquí te va una guía para que consigas a este jefe:

- Entras al segundo piso.
- Sal del cuarto: salva tu partida.
- Devuélvete todo el camino hacia el Oeste (la derecha) por el pasillo, sin desviarte, hasta que salgas por la puerta del fondo...
- ... y entres a esa sala larga que tiene una plataforma móvil que te transporta hasta el otro extremo.
- Aborda la plataforma, y estate muy, muy pendiente porque, del otro lado, hay un piso sobre el que puedes saltar, pero donde la plataforma no se detiene.
- Una vez que saltes ahí, tendrás que escalar hacia otro piso: por ahí hallarás la puerta verde con una calavera en medio, y un HEART MAX UP.

TÁCTICA PARA VENCERLO

- Primero que nada: si tienes el látigo de hielo, él será pan comido. De lo contrario, con el látigo de fuego que ganarás después de vencerlo, destrozarás en pocos minutos a la demonio elemental del hielo (prima segunda de Shiva, de Final Fantasy).
- ¿Qué puedo decirte? Cúbrete cuando te golpee, salta cuando lo necesites: los combos fuertes (apretando el botón triangular) funcionan muy bien contra este tipo. Con una buena ración de POTIONS o HIGH POTIONS, él no será problema.

Elemental de Hielo

Dificultad: +++
HP: 1500

- Lugar donde encontrarla: Dark Palace of Waterfalls.
- ¿Recuerdas la etapa que está muy a oscuras, en una caverna, donde tenías que saltar para alcanzar el balcón que te llevaba hasta otra puerta? Por aquí es...

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

Si no te acuerdas donde queda esta caverna, aquí te va una guía para conseguirla, desde la entrada al Dark Palace of Waterfalls:

- Sal del cuarto (has debido empezar en uno que tiene un cuadrado negro en el medio, que se trata de una caída rodeada por rejas)
- Ahora estás en un corredor con forma de Y.
- Toma la bifurcación que está al OESTE (derecha)
- Ahora entraste en un cuarto cuadrado (presiona el botón SELECT para que puedas ver la forma de los cuartos): sigue de largo.
- Ahora estás en otro corredor con forma de Y. Esta vez tienes que tomar la bifurcación que está al OESTE, no la del sur.
- Pasarás otro cuarto cuadrado, y llegarás al área cavernosa.
- Es un poco difícil encontrar el área que tienes que seguir para encontrarte con la elemental del hielo: mira el mapa, no se te ocurra pasar por la puerta que te lleva hasta el otra área del mapa.
- Aquí va más o menos lo que tienes que hacer: ¿Ves el balcón que está arriba de la puerta por donde entraste? Tienes que guindarte por ahí, tal como hiciste la primera vez: súbete a la protuberancia rocosa de enfrente para alcanzar el balcón con el látigo.
- De ahí, salta a otra plataforma rocosa más alta: ves la puerta con forma de calavera. Acuérdate de no entrar: desde ahí, puedes saltar a otra protuberancia rocosa...
- ... y luego a otra: ya estás encaminad@... Sigue de largo hasta encontrarte con la puerta con forma de calavera.

TÁCTICA PARA VENCERLA

- Ella tiene un par de buenos ataques, sin embargo, si tienes el látigo de fuego en tu poder, será pan comido.
- Puedes evitar la mayoría de sus ataques cubriéndote con el R1, ten cuidado.

Elemental Eléctrico

Dificultad: +++
HP: 1500

- Se halla en el Jardín Olvidado por el Tiempo.
- Te guiaré paso por paso para que te encuentres con él...

(Nota: la versión Gold de esta guía, que sólo la posee la web Super Adictos tiene mapas comprensivos de todas las áreas).

- Entra a El Jardín Olvidado por el Tiempo.
- Presiona SELECT.
- ¿Ves el mapa? Busca el segundo SAVE POINT.
- Ve para allá.
- Salva tu juego ahí.
- Sigue hacia el OESTE, hacia la derecha, por la puerta.
- Estás en un cuarto cuadrado y grande con dos enemigos: la cara enorme de un espectro, y una planta más grande aún: se llama
MAN EATER, come hombres.
- Sigue de largo.
- Ahora estás en un corredor doble que conduce hacia arriba y hacia abajo: norte y sur. Toma la salida del norte, hacia arriba, como si te dirigieras a enfrentarte a Medusa.
- Ahora abre bien los ojos y pendiente: en uno de los cuartos que siguen, volverás a encontrar a una planta
MAN EATER: aquí es donde tienes que llegar.
- Mata a los otros enemigos que te estorban, y quédate a solas con la planta.
- Golpea a la planta y fuérzala a ir hacia el lado noroeste (arriba, hacia la derecha) del cuarto.
- Haz un doble salto: ¿Ves que hay un balcón por ahí, por donde puedes entrar?
- Podrás hacerlo cuando la planta abra sus pétalos: porque te podrás subir por ellos.
- Ahora bien: estás en una nueva etapa, y todo lo que sigue se trata de divertirte explorando... esta parte del Jardín Olvidado por el Tiempo no sólo es hermosa, sino además interesante... no hay forma de perderte.
- Cuidado: hay una parte con un puzzle muy fácil: dos estatuas de diosas guerreras a cada lado del jardín que tienen, tras ellas, interruptores que tienes que golpear rápidamente para hacer que aparezca una plataforma por la cual puedes subir.
- Cuidado, cuando golpees uno de estos interruptores, una horda de calaveras con fuego te perseguirán.
- Seguirás derecho, subirás por una torre alta, y finalmente te enfrentarás a él.

TÁCTICA PARA VENCERLO

- ¿Qué puedo decirte? Lo mismo que el elemental de fuego, pero con ataques que son capaces de extenderse y electrocutarte.
- Ten cuidado, mantén tus HIGH POTIONS bien cerca... sería bueno que, contra él, utilizaras el látigo VAMPIRE KILLER, que se te otorga al final del fuego.
- Eventualmente, acabarás con él.

EL OLVIDADO

The Forgotten One
Dificultad: +++++
HP: 5000

Sinopsis de El Olvidado:
Puerta sellada por un enorme poder, así reza la leyenda escrita que intenta cerrarnos el paso hacia esta bestia, tal vez para bien. El Olvidado se ha ganado su nombre debido a que el proyecto para crearlo, basado en un sueño de científicos del Laboratorio Anti-Almas, en conjunto con nigromantes, fue abandonado debido a que el monstruo era literalmente imposible de controlar.

Más de setecientos años después, una nueva versión de The Forgotten One trataría de ser creado en el laboratorio alquimista de Castlevania, su nombre: Beelzebub.

Ahora bien, te fijaste que puse cinco estrellas de dificultad ¿Verdad? No te alarmes: lo he hecho porque este es el enemigo más poderoso del juego. Aún así, si sabes lo que tienes que hacer, El Olvidado será una presa fácil.

¿CÓMO ABRIR LA PUERTA PARA LLEGAR A EL OLVIDADO?

Tienes que entrar a un cuarto secreto en el segundo piso de Pagoda de la Luna Misteriosa, sigue estas instrucciones:

SEGUNDO PISO DE LA PAGODA

- Esta instrucción empieza desde que entras al segundo piso por las escaleras.
- Sigue hacia el este: la izquierda, por el pasillo.
- Entrarás a un cuarto grande que tiene dos puertas: una al sur (hacia abajo) y otra hacia el este. Toma la que está hacia el este.

¿CÓMO HACER QUE SE ABRA LA PUERTA AL ESTE?

- Te darás cuenta que para seguir tu camino, tienes que cruzar por una puerta sellada.
- ¿Ves esas farolas que están distribuidas por todo el cuarto? Tienes que prenderlas todas para que el sello que cubre la puerta se levante.
- No es tan sencillo: tienes un límite de tiempo para hacerlo...
- ¿Quieres un consejo? Empieza por las dos de abajo, y ten cuidado con los demonios del suelo, que te persiguen.

- Cruza el pasillo.
- Toma la única puerta que te queda en el cuarto cuadrado en el que estás ahora (pulsa SELECT constantemente para que te des cuenta de la forma de los cuartos, y así poder seguir la guía).
- Ahora sal por la única puerta posible.
- Cruzarás un largo pasillo, hasta entrar a un cuarto con dos caminos posibles, que está resguardado por una gárgola: elimínala.
- Tomes el camino de la izquierda (ESTE) o de la derecha (OESTE) te conducirá igual al mismo camino: verás que el mapa forma un círculo, y tienes que pasar por dos cuartos rectangulares plagados de enemigos para seguir adelante.
- Si es tu primera vez aquí, cada cuarto se sellará hasta que acabes con todos los enemigos que contiene (sólo la primera vez).
- Ahora ve hacia abajo, hacia la mitad del círculo, y toma una puerta que te llevará a un cuarto oscuro.
- No te preocupes si te caes una o dos mil veces: no pasará nada, sólo volverás a empezar desde la misma puerta.
- Bien ¿Ves que Leon tiene una lámpara, no? ¿Y que esta lámpara alumbra las plataformas que debes de tomar? Pues bien: esas plataformas te llevarán a un cuarto que contiene un valioso ítem... sin embargo, no es el camino que debes tomar.
- La primera plataforma que debes seguir está al frente tuyo: salta a oscuras.
- La siguiente está al este, hacia la izquierda... y la que le viene hacia delante, intentándolo tú mismo, las conseguirás todas.
- Cuando llegues al cuarto secreto, que tiene la forma de un cuadrado, te hallarás con la gema que necesitas para desbloquear el cuarto que te conduce hacia The Forgotten One: UNLOCK JEWEL (Joya Desbloqueadora).

SUGERENCIAS ANTES DE ENTRAR A PELEAR CONTRA EL OVIDADO

- Para bien o para mal, ya podrás combatir contra El Olvidado: si tienes tickets mágicos y tickets Memorial (lee el apartado de
Preguntas más comunes & Sugerencias de esta guía para enterarte) no tendrás que recorrer toda la pagoda de vuelta para regresar al piso 1 del castillo.
- Llena tu inventario de POTIONS y HIGH POTIONS, 9 de cada una.
- Reorganiza tus ítems: coloca los potions y los high potions cerca... y deja el cursor posicionado sobre las pociones comunes.
- Ahora ve al gran cuarto circular, y baja por las escaleras.
- Salva tu juego.
- Desbloquea la puerta (ya puedes sentir los bestiales ruidos que hace El Olvidado).
- Cruza las puertas finales.

TÁCTICA PARA VENCERLO

*ETAPA I*
-Corazón y Pulmones-

- Bien: podrás ver el medio cuerpo de El Olvidado: colócate en el medio de este manojo repulsivo de órganos, salta, y aplícale combos normales, con toda la velocidad que puedas: salta, aplica combo, salta, aplica combo, salta, aplica combo.
- Tienes que tener mucho cuidado con:

*GUSANOS: si te alcanzan, los gusanos te pegarán
CURSE por un minuto, lo que quiere decir que Leon se debilitará y no será capaz de hacer ni combos aéreos ni tampoco ataques muy fuertes.
- Los combos fuertes son ideales para despejar a los gusanos.

*VENENO DE LOS PULMONES: El Olvidado chorrea, de cada costado de sus pulmones, un humor de color marrón oscuro, que puede envenenar a Leon por un minuto: por ello te aconsejo que te mantengas siempre en el medio, y te alejes cuando sea necesario: ojo de águila.

*ETAPA II*
-Su mano izquierda-

- Ahora la premisa es evitar y atacar su mano izquierda.
- ALÉJATE de la mano si se coloca encima de ti: nunca dejes que te acorrale contra un espacio, o que te deje poco terreno, mantente siempre en el medio de la plataforma para que puedas estar a tus anchas.
- Cuando el puño cerrado cae, forma una onda expansiva capaz de dañar a Leon.
- ¿Solución? Haz un doble salto apenas la deje caer.
- Acto seguido, aplica un combo fuerte.
- Cuando el brazo pase de largo para hacer una barrida contra la plataforma, asegúrate de no saltar sino hasta que estés completamente segur@ de que puedes pasarle por encima: esto se logra aguzando la vista para saltar justo apenas veas que la mano aparece en pantalla.
- Después de esto: es un momento idóneo para golpear la mano.
- TEN PACIENCIA, no te apresures en golpearlo si crees que no estás desde un punto seguro.
- Siempre cúrate con las POTIONS normales, hasta que se te agoten.
- Su puño, elevado en el aire, se cerrará, chorreando una repulsiva esencia capaz de envenenarte: no te dejes acorralar, pues después de esto dejará caer la mano y te hará daño.
- La solución para evitar el veneno es fijándote por qué lado de la plataforma cae: ya que puedes cruzar
más atrás o más adelante la tercera dimensión de la plataforma te lo permite, no caigas en el error de pensar que es plana, o 2D-.
- Otra vez lo repito: paciencia, ten cuidado, no ataques hasta no estar seguro.

*ETAPA III*
-Su cabeza-

- ¡Felicidades! Has llegado a la etapa final: la más peligrosa. ¡Ten mucho cuidado! Aquí es cuando más falta te harán tus pociones fuertes.
- Creo que no hay que mencionar que la premisa aquí es golpear su cabeza, ¿cierto? Pero hay un detalle que tienes que saber:
- The Forgotten One tiene un ataque muy poderoso. Tal vez
mega ataque sea una mejor forma de describirlo: dispara un láser por la boca capaz de quitar 189 de HP a Leon en un segundo, dejándolo a punto de morir.
- Este láser no puede evitarse saltando, ni corriendo a otro extremo del escenario: se evita escondiéndote tras las rocas enormes que han caído cuando The Forgotten One ruge.
- Observa y lee bien este tutorial de las rocas:

LAS ROCAS

1) Por lo general caen casi siempre tres del techo cuando el monstruo ruge. The Forgotten One nunca hará su súper ataque si no ha dejado caer primero unas cuantas rocas: ¿Qué nos dicta la lógica? Que este es el momento idóneo para golpear su cabeza: aplícale combos fuertes, no pierdas el tiempo con las armas secundarias.
2) Una vez que caigan, ten mucho, muchísimo cuidado, porque quiere decir que ya está cerca de vomitar el láser: lo sabrás porque sale un resplandor de luz de su boca. CORRE tras la roca más cercana que tengas.
3) ¡Genial! Has logrado evitar el ataque. Pero ésto no es todo:
4) La roca con la que te has cubierto se ha debilitado (resquebrajado): ya no sirve para que te cubras otra vez. Si no se resquebrajó, es que puede resistiendo más.
5) Si se ha resquebrajado, quiere decir que el monstruo repetirá la maniobra: rugirá, caerán piedras nuevas (de las que tienes que cuidarte para que no te hagan daño mientras descienden, ten a la mano tus high potions) y escudarte tras la
más reciente que haya caído.

- Un error muy común es apurarse y tratar de pegar la mayor cantidad de veces posibles a la cabeza: error. Ten paciencia.
- Pronto habrás acabado con El Olvidado...

¡FELICIDADES! Le has quitado la vida a una descomunal bestia de proporciones bíblicas, el enemigo más fuerte de Lamento de La Inocencia: puedes regresar con la frente en alto hasta el SAVE POINT más cercano.