El mayor atractivo de este juego consiste en ver sus
increíbles animaciones. Éstas hacen de Braid Dead 13 una verdadera película de
dibujos animados. Pero algunas partes son tan complicadas que, sin ayuda de
esta guía, sería muy difícil salvarlas.
Prólogo
En esta ocasión, nos toca ponernos en el papel de
Lance, una especie de chapuzas informático que lo mismo te arregla el disco
duro, que te limpia de virus el ordenador. El hombre recibe una llamada para
hacer un trabajito en un misterioso y tenebroso castillo. En él habita un
extraño y viejo ordenador que da vida a un tal Dr. Neurosis, cuyo principal
objetivo es la dominación del mundo. Enterado nuestro joven héroe de los planes
del malvado personaje, decide entregarse cuerpo y alma a la nada fácil tarea de
desbaratar los planes del doctor.
A partir de este momento, empieza para Lance y, por supuesto, para ti una frenética carrera por los patios del alocado castillo, haciendo frente a todo tipo de desechos de la ciencia. El objetivo es llegar a los aposentos del Cerebro y desconectar el ordenador para completar la misión con éxito. Muchos son los peligros con los que habremos de enfrentarnos. Uno de ellos destaca sobre los demás y nos traerá de cabeza de principio a fin. Se trata de Fritz, un esbirro del doctor, mitad perro mitad hombre, que es tan despistado como peligroso.
Manejar al protagonista no es tarea complicada; tan sólo tendremos que hacer uso de las teclas del cursor y la barra espaciadora, pulsando cada una de ellas en el momento preciso.
Esta guía de movimientos sólo es válida si ejecutáis el juego desde Windows 95, ya que las secuencias difieren totalmente de las que salen bajo MS-DOS.
A partir de este momento, empieza para Lance y, por supuesto, para ti una frenética carrera por los patios del alocado castillo, haciendo frente a todo tipo de desechos de la ciencia. El objetivo es llegar a los aposentos del Cerebro y desconectar el ordenador para completar la misión con éxito. Muchos son los peligros con los que habremos de enfrentarnos. Uno de ellos destaca sobre los demás y nos traerá de cabeza de principio a fin. Se trata de Fritz, un esbirro del doctor, mitad perro mitad hombre, que es tan despistado como peligroso.
Manejar al protagonista no es tarea complicada; tan sólo tendremos que hacer uso de las teclas del cursor y la barra espaciadora, pulsando cada una de ellas en el momento preciso.
Esta guía de movimientos sólo es válida si ejecutáis el juego desde Windows 95, ya que las secuencias difieren totalmente de las que salen bajo MS-DOS.
Guía
Brain Dead 13 es un producto tan vistoso que merece la
pena jugarlo sólo por el placer de contemplar sus secuencias animadas. Yo lo he
hecho y he escrito esta guía, pues algunos momentos son complicados de narices.
@ COMIENZO
Izquierda – Arriba – Izquierda.
@ CONSERVATORIO
Izquierda – Derecha – Fuego – Arriba – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda – Izquierda.
@ BRUJA ROJA
Arriba – Derecha – Fuego – Derecha – Derecha – Derecha – Abajo – Derecha – Arriba – Fuego – Arriba – Derecha – Derecha – Fuego.
@ CRUCE DE CAMINOS
Derecha.
@ SALÓN FUNERAL DE VIVI
Arriba – Fuego – Izquierda – Fuego – Derecha – Derecha – Derecha – Arriba – Izquierda – Arriba – Derecha – Izquierda – Arriba – Izquierda – Derecha – Fuego – Fuego – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Arriba – Derecha.
@ BRUJA AZUL
Arriba – Izquierda – Fuego – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Abajo – Izquierda – Arriba – Fuego – Arriba – Izquierda – Izquierda – Fuego.
@ CRUCE DE CAMINOS
Derecha.
@ CONSERVATORIO
Derecha – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Derecha.
@ DORMITORIO
Abajo – Fuego – Fuego – Fuego – Derecha.
@ BIBLIOTECA
Abajo – Arriba – Derecha.
@ CRUCE DE CAMINOS
Arriba.
@ EL JARDÍN
Derecha – Derecha – Arriba – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Abajo – Abajo – Derecha – Arriba – Arriba.
@ LA ESTATUA
Izquierda – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Fuego – Derecha – Fuego – Abajo – Fuego – Fuego – Derecha – Derecha – Derecha – Izquierda – Derecha – Fuego – Fuego – Fuego – Derecha – Fuego – Fuego.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda.
@ BIBLIOTECA
Abajo – Izquierda – Fuego – Fuego – Arriba – Arriba.
@ DORMITORIO
Abajo – Izquierda – Arriba.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda.
@ CONSERVATORIO
Izquierda – Derecha – Fuego – Arriba – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Arriba.
@ ALCE
Derecha – Fuego – Arriba – Derecha – Derecha – Izquierda – Derecha – Arriba – Fuego – Derecha – Abajo – Arriba – Arriba – Abajo – Abajo – Izquierda – Derecha – Arriba – Izquierda – Derecha – Arriba – Izquierda – Derecha – Derecha.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda – Arriba.
@ HABITACIÓN DE FRITZ
Fuego – Izquierda – Fuego – Fuego – Fuego – Izquierda – Fuego – Derecha – Izquierda – Derecha – Izquierda – Fuego – Derecha – Fuego – Izquierda – Fuego – Derecha – Fuego – Izquierda – Derecha – Izquierda – Derecha – Fuego.
@ LA HABITACIÓN DEL CEREBRO
Izquierda – Derecha – Derecha – Abajo – Izquierda – Derecha – Abajo – Fuego – Derecha – Arriba – Abajo – Fuego – Abajo – Fuego – Fuego – Fuego – Arriba.
@ COMIENZO
Izquierda – Arriba – Izquierda.
@ CONSERVATORIO
Izquierda – Derecha – Fuego – Arriba – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda – Izquierda.
@ BRUJA ROJA
Arriba – Derecha – Fuego – Derecha – Derecha – Derecha – Abajo – Derecha – Arriba – Fuego – Arriba – Derecha – Derecha – Fuego.
@ CRUCE DE CAMINOS
Derecha.
@ SALÓN FUNERAL DE VIVI
Arriba – Fuego – Izquierda – Fuego – Derecha – Derecha – Derecha – Arriba – Izquierda – Arriba – Derecha – Izquierda – Arriba – Izquierda – Derecha – Fuego – Fuego – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Arriba – Derecha.
@ BRUJA AZUL
Arriba – Izquierda – Fuego – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Abajo – Izquierda – Arriba – Fuego – Arriba – Izquierda – Izquierda – Fuego.
@ CRUCE DE CAMINOS
Derecha.
@ CONSERVATORIO
Derecha – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Derecha.
@ DORMITORIO
Abajo – Fuego – Fuego – Fuego – Derecha.
@ BIBLIOTECA
Abajo – Arriba – Derecha.
@ CRUCE DE CAMINOS
Arriba.
@ EL JARDÍN
Derecha – Derecha – Arriba – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Abajo – Abajo – Derecha – Arriba – Arriba.
@ LA ESTATUA
Izquierda – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Fuego – Derecha – Fuego – Abajo – Fuego – Fuego – Derecha – Derecha – Derecha – Izquierda – Derecha – Fuego – Fuego – Fuego – Derecha – Fuego – Fuego.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda.
@ BIBLIOTECA
Abajo – Izquierda – Fuego – Fuego – Arriba – Arriba.
@ DORMITORIO
Abajo – Izquierda – Arriba.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda.
@ CONSERVATORIO
Izquierda – Derecha – Fuego – Arriba – Izquierda.
@ CRUCE DE CAMINOS
Arriba.
@ ALCE
Derecha – Fuego – Arriba – Derecha – Derecha – Izquierda – Derecha – Arriba – Fuego – Derecha – Abajo – Arriba – Arriba – Abajo – Abajo – Izquierda – Derecha – Arriba – Izquierda – Derecha – Arriba – Izquierda – Derecha – Derecha.
@ CRUCE DE CAMINOS
Izquierda – Arriba.
@ HABITACIÓN DE FRITZ
Fuego – Izquierda – Fuego – Fuego – Fuego – Izquierda – Fuego – Derecha – Izquierda – Derecha – Izquierda – Fuego – Derecha – Fuego – Izquierda – Fuego – Derecha – Fuego – Izquierda – Derecha – Izquierda – Derecha – Fuego.
@ LA HABITACIÓN DEL CEREBRO
Izquierda – Derecha – Derecha – Abajo – Izquierda – Derecha – Abajo – Fuego – Derecha – Arriba – Abajo – Fuego – Abajo – Fuego – Fuego – Fuego – Arriba.