publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

The Black Mirror


Soy William Gordon, y desde lo alto de mi torre te escribo a tí, mi querido Samuel, con la petición que de vengas en mi ayuda. Date prisa, creo que estoy en peligro, y mi tiempo se acaba...

Unos apuntes antes de empezar. Hay que examinarlo absolutamente todo, nuestro puntero se volverá rojo cuando pase por los puntos activos y se volverá gris cuando no se haya de nacer nada más. Habrá que usar ambos botones en muchas ocasiones para obtener más información o para que haga una acción sobre el objeto o lugar. En caso de que siga en rojo quiere decir que hay que insistir con ello o que se  habrá de hacer algo más adelante, aunque en algunas ocasiones no será así.

Dentro del inventario el botón derecho servirá para coger las cosas y el derecho para examinarlas más minuciosamente.  La tecla TAB nos ayuda indicando las salidas o si un escenario es más largo de lo que vemos a simple vista.

Hablaremos con todos y de todo. Como en el caso de examinar, es muy importante. Aunque sea pesado tiene su razón de ser, ya que cosas o diálogos que puedan parecer sin sentido pueden generarnos nuevos iconos en las preguntas. Con los diálogos tened paciencia ya que algunos son realmente largos y tediosos.

En los diálogos a veces os mostrarán unas máscaras, la “postiva” y la “negativa”, por si deseamos ser amables o no en nuestras contestaciones. Escoged la que queráis, yo he optado por la positiva en su gran mayoría. A partir de mitad del capítulo dos se presentarán ocasiones en las que podemos morir, no estaría de más recordar ir guardando partida aunque lo iré indicando.

Dicho esto, vayamos a...

CHAPTER I

Acabo de asistir al funeral de William. Tras 12 años de ausencia, si no fuera por tal especial circunstancia, jamás habría vuelto.

En el salón las conversaciones transcurren, Robert me pide que pase más tarde por su estudio, Victoria por su parte me hace partícipe de su deseo que mi estancia sea permanente, no voy a asegurarle nada. Bates, el mayordomo, me da la llave de mi antigua habitación, no sería mala idea echarle un vistazo. Salgo del salón y me fijo en los cuadros de mis antepasados, los primeros Gordon. Me dirijo a las escaleras y subo. Antes de ir al dormitorio me fijo en el revistero cerca de la puerta del estudio, lo examino y encuentro una nota que paso a leer.

Ya en mi dormitorio examino los cajones, el inferior necesita una llave. Si no recuerdo mal el marco de encima de la puerta solía ser un buen sitio para poner cosas. Abro el cajón y me fijo en su interior, de momento no necesito nada. Voy hacia mi maleta, de dentro saco unas pastillas, miro otra vez para coger mi cartera. Miro la chimenea antes de salir. Voy a ver a Robert, no tengo nada clara la muerte de William.

Tras hablar con él me dirijo a las escaleras pero tomo el camino del “ala antigua”. A medio camino veo un balcón, salgo y observo la torre al fondo. Entro y sigo al final del ala que permanece en estado ruinoso. En la chimenea encuentro una vieja fotografía hecha pedazos, voy a componerla de nuevo a ver que me muestra. Mmmm, no me suena de nada, tendré que preguntar por él a los demás. Intento acceder al ático, está cerrado.

Voy abajo y me dirijo a la biblioteca, en la entrada veo a Bates, le hablo. Me dice donde encontrar la llave del ático pero no puede ayudar con la foto. Entro a la biblioteca, observo a mi alrededor y converso con el Dr. Hermann. Al pedirle información sobre William me insta a que espere hasta el día siguiente. Voy a la parte central y me fijo en el globo terráqueo, es curioso cuanto menos. En la parte trasera, examino la mesa fijándome en el gran libro que descansa sobre ella. Lo leo.

Ahora creo que es buen momento para ir en busca de la llave. Entro en el comedor, en el aparador hay un cuenco con frutas, me llevaré las golosinas que hay dentro antes de seguir hacia la cocina. Veo la llave colgada al lado de la puerta de la bodega.

Subo al ático y uso la llave para entrar. Hay un arcón cerca de la entrada, no puedo abrirlo. Al fondo del ático está la entrada a la torre de William, está tapiada, necesitaré herramientas si deseo seguir. Bajo y vuelvo a pasar por el estudio de Robert, parece esquivo y distante, al mostrarle la foto me pregunta para que quiero saberlo. Le respondo positivamente, pero no me dice nada nuevo.

Salgo de la mansión para ir al establo. En el patio encuentro a Morris, uno de los dos nuevos empleados que me comentó Bates, le hablo. Paso al interior del establo y me fijo en la botella que hay sobre la mesa. Abro el cajón, cojo un martillo, y salgo para hablar con Morris sobre la botella.

Retrocedo a la entrada principal, tomo el camino de las escaleras, al ala derecha, jardín trasero, y examino la fuente. Queda claro que todo el entorno ha conocido tiempos mejores. Vuelvo a las escaleras, ésta vez las bajo para ver a Henry, el jardinero, decido hablar con él. Mmm según Henry, William no parecía estar en sus cabales últimamente. Encamino mis pasos hacia el invernadero que está tras Henry, la puerta está cerrada. Al fijarme en la trituradora creo ver ¿sangre?, no puede ser, vuelvo con Henry y le hablo nuevamente.

Creo que debería subir al ático a destapiar la puerta usando el martillo. No era tan fácil como pensaba, faltará una llave, si miro la puerta de nuevo entiendo que he pedírsela a Victoria. La encuentro en el salón, me cuenta muchas cosas pero no solo no consigo la llave si no que además se enfada. Voy a la biblioteca, necesito convencer a Hermann que me de los objetos personales de William. Me cuesta pero finalmente accede, a las 7 vendrá alguien de su parte a la entrada principal de la mansión. Me iría bien contar con un mapa para moverme por las localizaciones a lo largo de mi investigación, en la parte central de la biblioteca hay una mesita donde consigo uno. Perfecto.

Como antes al hablar con Bates le comenté que hacía frío en mi habitación, subo y veo que sale de ella, me dice que ha encendido la chimenea y se va sin darme opción a preguntarle. Le sigo hasta la entrada de la biblioteca. Me intereso por el lugar donde murió William, Bates me lleva hasta allí aunque no comprende mi interés por semejante detalle. Se va y examino la valla y la extraña marca roja en el muro cerca de la ventana. Raro, ciertamente. Me da por curiosear los arbustos y para mi sorpresa encuentro un medallón incompleto.

Como me han quedado cosas pendientes de hablar con Bates voy a buscarle, esta vez lo encuentro en la cocina. Antes de ir a pedir disculpas a Victoria, como me han sugerido amablemente, dejaré la llave del ático en su lugar ya no la necesitaré. Voy al salón y aclaro las cosas con Victoria.

Pensando en la extraña marca caigo en la cuenta de que tengo una cámara fotográfica en mi habitación, aunque los carretes eran inservibles. Le pido uno prestado a Robert, me da una llave y me dice que encontraré un carrete en el arcón del ático. Coloco el carrete dentro de la cámara y voy a fotografiar el símbolo rojo del muro. Ya que estoy aquí visitaré a Morris en el establo, así cumpliré el encargo de Victoria y quizá le sonsaque algo más.

Hecho esto vuelvo a la mansión, le devuelvo la llave a Robert y de paso le pregunto donde podría revelar el carrete. Voy al invernadero, deseo hablar con Henry ya que la opinión del resto del personal es que sabe más de lo que cuenta. Al enfrentarnos  con él acaba confesando que empeñó una parte medallón en el pueblo, le pido el resguardo pero dice que no lo tiene. Lo dejaré pasar de momento, es hora de ir al pueblo.

Selecciono el mapa con el botón derecho y pulso sobre Willow Creek. Hablo con el pescador y luego me dirijo al bar. Hay un chaval jugando a la pelota, al hablar con él me pide golosinas, se las doy. Entro en el bar, hablo con Harry y Tom para sonsacar información sobre William. Tom puede serme de utilidad pero primero he de saldar la deuda que tiene con Harry. Después de hacerlo se muestra más comunicativo.

Salgo del bar, cruzo el puente y me dirijo a la casa de empeños de Murray. Cuando intento entrar veo un cartel que informa que la tienda está cerrada en ese momento. Vuelvo atrás y le pregunto al chaval sobre ello. Por lo que parece tendré que esperar hasta el día siguiente.

Selecciono el mapa y me voy a buscar al sepulturero al que encontraré en Warmhill Vicarage. Pruebo entrar en la iglesia pero no puedo. Me acerco al sepulturero que está cavando para hablar. Me explica algo de las visitas nocturnas de William al lugar. Voy al cementerio a visitar la tumba de William, al volver a la iglesia le pregunto al buen hombre por el padre Frederick. Las campanas dan las 7, es cierto, tengo una cita.

Aparezco en la entrada de la mansión, allí me espera Mark que trae el paquete que Hermann prometió. Cojo la caja. Al examinarla en el inventario consigo un reloj, lo abro y dentro hay una nota. El acertijo deja claro que he de revisar bien el escritorio de la biblioteca.

Al revisar la mesa miro el tintero y lo toco, se abre un panel secreto. Cojo la caja, la abro, contiene unos planetas en miniatura. Es lo que faltaba en el globo terráqueo. Me acerco a él, lo abro y procedo a colocar cada pieza en su sitio. Empezando por la línea externa más alejada del sol pongo: el blanco pequeñito, azul claro, verde, amarillo, marrón, rojo claro, azul oscuro, lila, rojo oscuro. Los planetas se desplazan para mostrarme la llave de la torre.

Sin más dilación subo al ático y uso la llave en la puerta. Nada más entrar me quedo encerrado, tendré que buscar la manera de salir. Lo miro todo, abro el buró y cojo la cajita de música y la pieza de ajedrez. Curioso, cuando examino bien la pieza en el inventario ésta se convierte en una navaja. Muy útil. Examino el cajón del buró, en su interior hay un libro, lo cojo. Si miro de nuevo el cajón pero ahora con el botón derecho, consigo el diario de William, ¿qué secreto hay en la familia que tanto le interesaba?. Dentro del primer libro que he cogido hay una llave. La uso en el arcón grande y me llevo la esfera negra.

Creo que ya lo tengo todo, para salir utilizo el filo de la pieza de ajedrez en la puerta. Salgo, pero a los pocos pasos empiezo a encontrarme mal y me desmayo.

Despierto en mi habitación bajo la atenta mirada de Bates y Robert que me recomiendan descansar.

CHAPTER II

Acabo de tener una pesadilla, al poco Bates llama a la puerta con malas noticias. Henry ha sido encontrado muerto. Bajo al salón para responder  a las preguntas del detective Collier.

Acabado el interrogatorio decido acercarme a la fuente del jardín trasero. Hay una huella frente a ella que me llama la atención, y fijándome en el agua veo que algo brilla en su fondo. Entro nuevamente en la casa y busco a Victoria, que está en el sofá delante de la biblioteca, para que me de la dirección de Hermann. Voy a la cocina y bajo a la bodega para hablar con Bates sobre la fuente. En la parte trasera le echo un vistazo a la bomba de agua y a los controles de la misma. Falta una válvula, no toco nada, si lo hago la solución cambiaría. Voy donde Bates y le pregunto. (advierto que el puzzle puede ser aleatorio para cada juego, yo ofrezco lo que me ha funcionado a mi)

Vuelvo a los controles a los que nombro A B C D empezando por la izquierda. Las válvulas son activas en sus dos lados, izquierdo y derecho, y para girarlas se usan ambos botones del ratón. A continuación hago lo siguiente:

A - girar 6 veces, lado derecho, botón derecho

B - girar 2 veces, lado izquierdo, botón izquierdo

D - girar 3 veces, lado izquierdo, botón izquierdo

Con la fuente vacía de agua podré examinarla mejor. Salgo al exterior utilizando la puerta de la cocina. Al llegar allí descubro otro símbolo rojo. Entro en su pantalla para mirarlo bien, entre el lodo hay una llave, la cojo. Como la otra vez, uso la cámara para obtener una foto.

Quizá ahora, sin Henry, pueda examinar a fondo el invernadero en busca del resguardo. Una vez dentro busco en los cajones, en uno hay una caja que abro con la llave de la fuente. En su interior no hay rastro del resguardo, pero sí una carta comprometedora para Morris. Voy al establo para que se explique.

Uso el mapa para ir a casa de Hermann al que veo al momento, me hace pasar, hablamos y diría que oculta información sobre la muerte de de William, sin embargo me confiesa que hay algo raro en la de Henry. Intento que me de las pertenencias de éste último, no lo convenzo. Acabo la conversación apareciendo en el exterior.

Me acerco a la casa de empeños de Murray en el pueblo. Hablo sobre el objeto empeñado y revelar las fotos. De lo primero deja claro que sin el resguardo nada, de lo segundo dice tener su máquina estropeada, con lo que tendré que revelarlo en otro sitio.  Vuelvo a casa de Hermann, examino el contenedor y el cubo de basura en donde encuentro unos trozos de papel que he de componer para leer que pone.

Bajo al depósito, me fijo en los botes azules bajo el fregadero. Le pido a Hermann que me revele el carrete, accede a cambio que le traiga fijador. Sin perder tiempo voy a la tienda de Morris, lo compro, y vuelvo para entregárselo a Hermann.  Mientras espero las fotografías me acerco al bar del pueblo para conversar con Harry y el resto de los parroquianos. A Mark le encargo un trabajillo.

Me presento en el depósito esperando a que llegue Mark y entretenga a Hermann para registrar el lugar. Cuando éste sube me acerco a la caja de la estantería, dentro está el famoso resguardo, examino el cajón de la mesa y me llevo un plástico para hacer moldes. Encima del fregadero hay unas llaves, uso el molde en ellas. Justo a tiempo, Hermann ya regresa.

Voy al bar y le pregunto a Harry quien podría fabricarnos una llave, me sugiere preguntar a Mark. Se lo propongo y acepta. Puesto que ya tengo el resguardo puedo ir a reclamar el objeto a Murray. Al darle el papel me entrega otra pieza del medallón. Lo combino con el trozo que ya tenía. Ahora básicamente he de esperar a que Mark haga la llave y Hermann revele las fotos. Me paseo por varios escenarios y voy apareciendo por el bar preguntando a Harry si le han dejado algo para mi. A la tercera vez que vuelvo me la entrega.

Me voy directo al contenedor a probarla. Dentro hay restos humanos y la ropa de Henry. Al examinarla detenidamente noto algo. Uso la navaja en la ropa y obtengo una gema. La combino con el medallón encajando perfectamente. Entro a ver a Hermann para ver si ya tiene mis fotos (si no fuera así hay que pasear algún escenario más e ir volviendo). Me las entrega y quedan guardadas dentro del diario de William, en su última página.

Selecciono el mapa y voy a Warmhill Vicarage. Entro a la iglesia, en el altar encuentro al padre Frederick. Me confirma las extrañas visitas nocturnas de William al lugar y su especial interés en el viejo campanario. Le pido visitarlo y acepta llevándome hasta ahí. Una vez a solas miro la abertura bajo la vela, coloco el medallón y aparece un altar de piedra. Miro en él, debo mover las piezas negras para colocarlas donde las blancas e viceversa conservando la roja en medio.

Al acabar cojo el medallón de la abertura y muevo la alfombra descubriendo unas escaleras por las que desciendo. Abajo está oscuro, coloco el medallón en la nueva abertura. El lugar se ilumina pero desgraciadamente la salida se cierra. Examino la gran inscripción tallada. Hay 4 bloques de piedra, cada uno de ellos acompañado por un libro en un pilar. Cada libro tiene un enigma cuyas letras se ponen en los bloques para que bajen. Los traseros son izquierda=HOYO, derecha=MAPA. Los delanteros son izquierda=ECO, derecha=ATAÚD.

La tumba de Marcus Gordon se eleva. La abro y cojo el libro. Parece ser que la familia sufre una maldición y Mordred espera volver a la vida gracias a ella. He de conseguir las 5 llaves de poder para evitarlo, la primera está aquí mismo. Ahora la cuestión es como salir. Observo una gran palmatoria en el suelo, miro de nuevo y la pateo, sale una rata. Me fijo por donde va y me encamino hacia la mancha oscura. Caigo en unas antiguas minas, está muy oscuro, debo conectar la electricidad. Hacia la derecha hay un mecanismo, la segunda vez que lo examino veo que hay que mover tres palancas para ponerlo en funcionamiento. Las pongo en éste orden, CENTRO – ABAJO – ARRIBA y pulso el botón.

Con todo iluminado veo una cuerda apoyada en un alambrada, la cojo. En las estanterías centrales, en una caja de metal me hago con una cizalla. La puerta es un problema, un cable suelto no me permite acercarme, si lo toco moriré. Apago la luz por el botón, corto el cable con la cizalla y vuelvo a dar la luz.  Al probar salir no puedo, al examinar con el botón derecho puedo ver que la llave está al otro lado, miro de nuevo. Ahora uso la cizalla para cortar un trozo, así alcanzo la llave y abro la puerta.

Entro en los túneles, del montículo de arena cojo una barra metálica, miro atentamente el esqueleto y cojo un trapo viejo. Ando un poco y veo una centralita en la pared, la abro con la navaja más adelante me será de utilidad. Hay un ascensor al final del túnel, intento llamarlo pero no funciona. Voy hacia la sala de máquinas, examino la gran maquinaria y el panel de control. Vuelvo al ascensor, examino el barril y la tapa que hay debajo. No puedo mover el barril por su peso, así que uso la barra de metal para vaciarlo, ahora sí puedo. La tapa va dura, uso la cuerda en ella y queda un extremo atado a la argolla, ato el otro a la vagoneta, luego la empujo. Al no moverse la examino con el otro botón y así sé que he de sacar una cuña que la frenaba. Desciendo por la trampilla, hay otro control del ascensor aquí, pero nada más.

Bajamos de nivel, aquí también reina la oscuridad. Me dirijo hacia la roja luz tenue.  Pulso en la centralita, no se abre, uso mi navaja. Los cables no están en su sitio, si quiero luz he de colocarlos en su lugar. Los colores y el orden son NARANJA, VERDE, ROJO, LILA, y presiono el botón. Echo un vistazo a todo, del esqueleto cojo una pequeña llave, en la mesa hay un libro. La llave la uso en la taquilla con el candado. Cojo el revolver, las balas y planos de maquinaria. Cargo la pistola con las balas.

Vuelvo a la sala de máquinas y uso los planos en la gran maquinaria, funciona. Voy al nivel donde estaba el ascensor para llamarlo, sigue sin venir. Voy al nivel inferior y compruebo que hay un escape de vapor. Uso el trapo para taparlo, no puedo, me quemaría. Arriba, en la sala de máquinas, había un charco de agua, iré mojaré el trapo en ella y ya podré tapar el escape. Cuando parece que la cosa va bien se funde un fusible. No hay problema, arriba en la cerca de la entrada antes abrí una centralita con fusibles, es cosa de ir por uno y cambiarlo por el fundido.

Ahora ya puedo ir a llamar al ascensor.

 

Al llegar arriba examino la reja y el candado que la sujeta. Es momento de guardar partida. Necesito una bala para el candado y otra para lo que espera fuera, así que si no sale a la primera se podrá volver a ese punto. Examino bien el candado hasta que me dice que un lado es más débil. Disparo sobre ese punto, al salir me encuentro un lobo dispuesto a atacarme, rápidamente disparo sobre él. Aparezco en el salón de la mansión junto a Robert y Victoria. Robert comunica que debe marcharse. Yo por mi parte le cuento a Victoria mis planes de viajar a Gales.

CHAPTER III

Despierto de otra pesadilla. Estoy en Gales,  en la puerta de entrada llamo al timbre pero nadie viene. Vuelvo a probar, nada. Mirando mejor el timbre veo que los cables no acaban de hacer contacto, pruebo en ellos la navaja, demasiado grande. Me fijo en la estatua izquierda, miro otra vez y hay un clavo suelto, lo cojo. Uso el clavo en el timbre, ahora sí viene alguien. El anciano no se fía de mí, al pedirme que me identifique le muestro la invitación al funeral y me lleva hasta Eleonor. Al hablar con ella tengo claro que una visita al panteón será mi prioridad.

Salgo de la casa por la bifurcación del sendero veo a Louis, le doy el recado de Eleonor. Por la izquierda está el antiguo jardín, voy por allí y examino el grifo, al hacerlo obtengo un alambre. Sigo adelante hacia la casa abandonada. Intento entrar por la puerta, si lo examino mejor veo que la llave está en la cerradura por su parte interior. Pongo la invitación del funeral en la puerta y uso el alambre para hacerla caer.

Cuando entro me fijo en el gato sobre la chimenea, lo acaricio pero se asusta y sale corriendo desapareciendo en el armario. Cojo la llave inglesa hexagonal que cayó al moverse el animal. Al lado de la salida hay una mesita, abro su cajoncito superior para coger una pluma estilográfica. Examino la chimenea, los atizadores y la puerta pequeña al lado de éstos. Utilizo la llave inglesa para abrirla. Dentro hay un encendedor y una vela, me los llevo. Le quito la mecha a la vela usando la navaja y la pongo en el encendedor, ya tengo fuego.

Me acerco al armario y leo los recortes pegados a él. Uso el encendedor en el armario y así descubro que hay un pasadizo. Bajo por él y llego al laboratorio de Richard, el marido de Eleonor. Nos pide que le consigamos más oxidante EX 52. Miro los trozos de vidrio del suelo y cojo uno. Bajo los planos de la máquina hay botellas vacías, también cojo una.

Salgo de allí y me dirijo al camino de la izquierda que me lleva a la capilla. Así que aquí está el panteón, el asunto será como entrar. Ahora he de ocuparme del oxidante de Richard. Puesto que no voy a ir a buscarlo a ningún lado lo “fabricaré”. Voy hasta el grifo donde conseguí el alambre y lleno la botella de agua, vacío la tinta de la pluma dentro. Para que dé el pego he de ponerle la etiqueta del trozo roto, tendré que despegarla.

Entro en la casa abandonada, cojo la tetera y la lleno con agua del grifo exterior. La coloco sobre la estufa que encenderé poniendo el periódico viejo del suelo y la leña tirada frente a los atizadores. Enciendo con el mechero. He de esperar a que se caliente, así que salgo de la casa, vuelvo a entrar y ya sale el vapor. Uso el trozo de vidrio en el vapor y ya tengo la etiqueta, ahora necesito algo para pegarla en la otra botella.

Voy hacia la entrada principal de la mansión, allí está Louis arreglando el timbre, hablo con él pero no puedo coger nada de su caja de herramientas. Hablo con Eleonor en la casa, vuelvo donde Louis y le doy el recado. El hombre es tozudo y no se va. De vuelta a hablar con Eleonor y luego con Louis. Si entro de nuevo en la mansión al salir veré que ya está cortando el césped, así que aprovecho para coger de su caja de herramientas un tubo de pegamento. Lo uso en la etiqueta y la pego en la botella. Ya puedo entregar el “oxidante” a Richard.

La manera de entrar en el panteón es robarle las llaves a Louis. He de registrar su cazadora. Me consigo librar de él tirando el alambre al césped cuando no está mirando. Al estropearse la cortadora se va, momento que aprovecho para coger su manojo de llaves.

Dentro del panteón examino la tumba de piedra y su cerradura. En el fondo hay tres bustos sujetando un cuenco cada uno. En su parte superior tienen una inscripción. La primera (izquierda) dice VEINE, la segunda (centro) dice ODIRE, y la tercera (derecha) MALITE. Salgo y voy a preguntar a Richard sobre el significado de las palabras. Dice que lo buscará. Ahora debo hacer algo de tiempo para que lo encuentre (me contestó a la cuarta vez que entré a preguntar).

VEINE – Dios irlandés del conflicto = sangre

ODIRE – Diosa druídica de la cosecha = tierra

MALITE – Dios de las aguas de la tierra = agua

Para encontrar los elementos que he de poner en los cuencos le pido sangre a Richard, el agua la tengo en la tetera, y la tierra la cojo de la maceta de piedra frente a la entrada del panteón. Pongo cada cosa en su lugar correspondiente y se eleva un pilar. Hemos de resolver el puzzle del zodiaco colocando los signos de forma que se abra un panel con una llave.

Nada más cogerla aparece Louis, nos quita las llaves y cierra el panteón. Estaba tan cerca… Visito a Richard de nuevo, si le ayudamos en un experimento él nos ayudará a su vez a acceder al panteón. Nos citamos por la noche. Me retiro a descansar hasta entonces.

Al anochecer me escabullo por la ventana. Me dirijo a la casa abandonada pero la puerta está cerrada. Atrás y cojo gravilla del suelo. Tiro varias piedrecitas a la ventana iluminada de la torre. Una vez dentro me toca hacer de asistente de Richard en su experimento, lástima que el ingrediente que le di haga que falle. A pesar de todo me facilita un frasco de ácido que usaré en la puerta del panteón.

Frente a la tumba de piedra uso la llave que conseguí antes en la cerradura. Se abre un pasadizo por el que bajo. Unos barrotes me impiden continuar. Vuelvo al laboratorio de Richard y le pregunto sobre ello. Antes de volver a la mansión cojo una llave que está donde antes el ácido. Ya dentro de la casa me acerco al joyero bajo el espejo. Si deseo abrirlo debo colocar las fichas negras abajo e viceversa. A tener en cuenta que solo puedo moverme como el caballo en el ajedrez, osea en L, no es difícil, incluso para alguien que como yo no sabe jugar al ajedrez.

Con el amuleto en mano bajo de nuevo al pasadizo del panteón y lo uso en los barrotes. Entro en una cripta. Otro buen momento para guardar partida, cuidado con lo que hago por aquí o perderé la cabeza, literalmente.

Examino el monolito e inscripción. Examino las calaveras, una es diferente. La observo mejor y decido usar la gravilla en ella, cae y se rompe. Cuando miro de cerca los trozos me percato que la llave que guardaba se ha colado en un hueco. Voy a la casa de Richard y cojo un atizador, eso será suficiente para alcanzarla. Coloco la llave en la parte superior del monolito, ahora puedo acercarme sin peligro a la tumba. Dentro está la segunda llave de poder.

CHAPTER IV 

Estoy en Black Mirror de nuevo. Bates me pone al corriente de los últimos sucesos. Al parecer Robert aún no ha vuelto del sanatorio y se producido una nueva muerte. Quiero informarme más sobre el asunto, así que voy al pueblo, entro en el bar y hablo primero con Harry y luego con el sepulturero. Cuento con una nueva localización en el mapa, el lugar del asesinato.

Al llegar me encuentro con Collier. Una vez intercambiamos información, examino el altar manchado y el menhir que tiene el símbolo rojo. Entro en su pantalla y uso el diario de William para dibujarlo. Examino la planta bajo otro de los menhires, observo mejor y veo que hay un fragmento de tela, no puedo cogerla con Collier pendiente de mi. Para distraerle vuelco un poco de sangre de mi inventario en la roca que hay tras él. Le hablo para contarle lo del símbolo y del hallazgo de la sangre, se gira y eso me permite coger un pañuelo que, extrañamente, tiene el blasón familiar.

Me acerco al depósito de cadáveres para hablar con Hermann. Me da nueva información sobre las muertes y Robert. Uso el mapa para volver a la mansión, pero lo hago en su entrada principal de fuera. Compruebo el buzón y encuentro una carta de James. Vaya sorpresa, es hijo de William. Tengo que preguntar a Victoria porqué me ocultó semejante información. Tras hablar con ella en su dormitorio me aparece la ubicación del sanatorio en el mapa. Allá voy.

Llamo el timbre y me dejan entrar. En el vestíbulo hablo con la enfermera. Al acabar salgo y giro hacia la izquierda del edificio. Sobre el cobertizo hay un martillo, lo cojo. Debajo, en el cubo de basura, si observo bien puedo hacerme con una jeringuilla. Miro las botellas de la puerta y llamo. Me atiende el encargado de las calderas. Después de hablar con él empiezo a tener una idea de cómo colarme en el sanatorio.

Ya que estoy ahí visito el cementerio. Vuelvo al vestíbulo y hablo con la enfermera. Primero le pido información sobre el cementerio, luego le pido hacer una llamada. Cuando se va entro por la puerta batiente. Para abrir el armario cojo el jarrón y lo examino bien en el inventario. Saco una moneda de mi cartera y la uso en el jarrón. Abro el armario y cojo los barbitúricos. Antes de salir mojo el pañuelo en la fuente.

Vuelvo a la entrada de la sala de calderas. Lleno la jeringuilla con la medicina y la inyecto en las botellas de cerveza. He de conseguir que el encargado tenga sed. Examino la ventana a ras del suelo, uso el martillo sobre el ladrillo medio suelto hasta romperlo del todo, saco la barra, examino el termostato y uso el pañuelo mojado sobre él. Al poco veo salir al buen hombre a por una bebida. Espero unos segundos a que el barbitúrico haga efecto y entro.

Examino el montón de carbón, encuentro un muñeco sin cabeza. Subo la escalinata hasta la mesa del fondo. Miro el tablón de anuncios. Le presto atención al horario, me anoto la fecha del póster central, cojo un alfiler y la llavecita que cuelga del tablón. También me fijo en el interfono que está a su lado. Voy a la puerta metálica, miro el panel, introduzco la llavecita en la abertura y marco la fecha que anoté antes.

Traspaso la puerta pero no puedo ir más allá, hay un médico haciendo guardia. Voy al vestíbulo y la enfermera me proporciona una hoja de horario. Vuelvo a las calderas y uso la hoja en el interfono. Camino despejado. Al poco de avanzar Ralph, un interno, me habla y me dice que si le encontramos a su amigo me ayudará. Reviso el cubo de basura que está al otro lado y encuentro la cabeza del muñeco. Uno las dos partes pero no se lo puedo dar así. Si pulso en el muñeco saco un hilo que puedo usar con el alfiler para coserlo. Entrego Mr. Buddy a Ralph que me dirá como entrar en la celda de James.

Para conseguir la llave me acerco al interruptor de la luz y lo apago. Toco el cable para que se suelte y lo uno a la reja de la ventana. Coloco en ella la cajita de música como cebo y me escondo. Cojo las llaves del doctor caído y entro en la celda.

Miro el colchón, lo vuelvo a revisar y encuentro un papel, son notas de James. Examino el cuadro del caballete, lo cojo. En ese momento el doctor despierta y me encierra. Al examinar los dibujos de la pared me fijo en el que tiene un ojo, al hacerlo lo acabo sacando para mostrar un agujero. A través de él hablo con Ralph. Me cuenta muchas cosas, entre ellas como escaparme. Me escabullo bajo la cama y aparezco en el exterior.

Vuelvo a Black Mirror. Busco a Bates en la cocina y le pregunto por el cuadro del faro. Tengo otra localización que investigar. Nada más llegar presiento que guardar la partida no sería una mala idea. Cuando rodeo el faro alguien me deja sin sentido.

Me despierto para comprobar que la rapidez es esencial si no quiero ser enterrado vivo. Uso la navaja en mí mismo y la caja de música en James.

Puesto que he salvado el pellejo bien puedo tener una conversación con nuestro extraño familiar. James me cuenta los experimentos que Robert realizaba en los pacientes del sanatorio. Le pido su llave de poder pero me dice que no la lleva encima que la escondió en las cloacas del castillo. Me cuenta como localizarlas.

Sin pérdida de tiempo regreso a la cocina de la mansión. Al lado de la puerta está la llave de la bodega. Hay tres alcantarillas en el lugar. Una en la entrada, otra al lado del pozo, y la última ante la bomba de agua del fondo. Sabré cual es la entrada tirando monedas que iré sacando de mi cartera, si no hay agua debajo, esa será. Antes de adentrarme en las alcantarillas me hago con una cuerda y un gancho que hay colgando del pozo.

Las crónicas eran ciertas, existen los túneles subterráneos. Examino la fuente y cojo una rueda dentada del suelo. Hacia la derecha examino un mecanismo. Me adentro en la alcantarilla y llego a una gran sala inundada. Examino los barrotes a mi izquierda, si pongo empeño veré que puedo coger una barra de metal. Me acerco al pilar central y miro la abertura. Más allá miro una rueda con cadenas, una trampilla a la altura del agua ahí mismo y la rueda dentada que flota.

Pruebo colocar la barra en la abertura del pilar, demasiado grande. Eso me recuerda que había una trituradora en la bodega. Bien puedo usarla para pulir la barra y hacerla más fina. Dicho y hecho. Ahora si cabe y al usarla como palanca veo que se abre la trampilla que observé antes. Uso el ácido en las cadenas que sujetan la rueda de la pared, la giro y  empieza a entrar agua. Pasados unos instantes el nivel del agua ha subido y sale a la luz una tercera rueda dentada en el otro lado. Combino el gancho con la cuerda y la barra. Uso la caña de pesca improvisada en las ruedas.

Vuelvo al mecanismo de la entrada y coloco las ruedas. Lo acciono. Al volver a la sala del subterráneo compruebo que el agua ha desaparecido. Bajo la escalera, examino el relieve de piedra y cojo un cofrecillo del suelo, es de James. Dentro está la tercera llave de poder. Empiezo a encontrarme mal, creo que mejor será retirarme a descansar.

CHAPTER V 

Mis pesadillas son cada vez peores ¿qué me pasa?. Bates llama a mi puerta preocupado. Algo ha pasado en el sanatorio, debo dirigirme allí de inmediato.

Al llegar a Ashburry me comunican el fallecimiento de Robert. Le han encontrado en el faro junto a James, presumen que él le mato y le han encerrado de nuevo en el sanatorio, justo lo que él temía. Pido visitarle y debido a las circunstancias me lo permiten. La enfermera me acompaña a su celda y descubrimos que se ha suicidado.

Cuando me quedo solo entro y examino a James. Le registro y encuentro un manojo de llaves perteneciente a Robert. Examino la pintada de la pared ¿mi nombre? ¿porqué lo escribió?. El agujero por el que nos comunicábamos con Ralph ha sido enyesado. Quito el yeso con mi navaja y hablo con Ralph. No tarda en llegar un médico para echarnos del edificio. Debo ver el lugar donde murió Robert, algo me dice que es importante. Me traslado al faro y uso el encendedor en el agujero del muro. Otro símbolo rojo. Lo copio en el diario de William.

Mejor voy al depósito de cadáveres, he de hablar con Hermann de todo esto. Al llegar llamo al timbre pero nadie responde. La puerta está abierta así que entro. Bajo las escaleras pero sigo sin ver a Hermann. Muevo la sábana que cubre la camilla y aparece su cadáver. Menos mal que el fregadero estaba cerca, que desperdicio de desayuno…

Examino su cabeza y luego lo hago con el cuerpo. En su mano tiene algo pero no puedo abrir sus dedos. Me acerco a la mesa del fondo y enciendo la lámpara. Miro el libro del cajón, al moverlo veo unas bolsas de plástico, las cojo. Me llevo también los fórceps que hay sobre la mesa. Uso los fórceps en la mano del muerto. Es pelo, probablemente del asesino. Lo cojo con una de las bolsas. Al darme la vuelta me doy cuenta de que hay otro símbolo rojo en uno de los fregaderos., lo copio en el diario. Cinco símbolos, cinco muertes, la maldición de Mordred se ha puesto en marcha. Debo darme prisa el tiempo se acaba.

Subo y me topo con el detective, la situación parece comprometedora para mi. Es de agradecer que Collier no me considere sospechoso. Me voy al sanatorio, he de conseguir una muestra de pelo de James. Pregunto a la enfermera del vestíbulo y me indica que el cuerpo está guardado en la capilla del cementerio.  Cuando llego a la puerta de ésta compruebo que está cerrada.

Voy a preguntar al encargado de las calderas, no me deja entrar ni sobornándole. Bien, tendré que buscar otra forma de conseguir la llave. Me cuelo en la alcantarilla situada en la parte delantera del sanatorio. Desde la celda de James voy hasta la sala de calderas, cojo el trapo cerca de la pila de carbón y abro la taquilla para coger unas botas de goma. Salgo y vuelvo al vestíbulo. Mojo el trapo en la fuente. Vuelvo a la sala y uso el trapo en la caldera para así abrirla. Giro la válvula superior, tiro las botas dentro de la caldera y salgo del edificio.

Cuando llego a la parte de atrás veo que el encargado con las prisas se ha dejado las llaves puestas en la puerta. Las cojo. Ya puedo entrar en la capilla, una vez allí cojo un trozo de cristal del suelo y lo uso en James para obtener un poco de pelo. Ahora debo comparar ambas muestras en el microscopio del depósito de cadáveres. No ha sido James, pero tengo otro sospechoso en mente.

Vuelvo a Black Mirror, entro en el establo y Morris ha desaparecido. Leo la nota que ha dejado en la mesa. Igualmente tengo que cerciorarme de su culpabilidad o inocencia. Pulso el interruptor de la cuadra. Con la luz puedo ver una gorra de Morris, al examinarla en mi inventario veo que tiene pelo, uso las bolsas de plástico para cogerlo. De vuelta al depósito para comparar esta nueva muestra.

Perdido sin sospechosos, vuelvo a la mansión y entro en la cocina para hablar con Bates. Subo al estudio de Robert y uso su manojo de llaves para acceder a él. Examino la mesita del rincón. Abro la lata de cacao, dentro hay una llavecita. Abro el cajón superior con ella, cojo un papel en blanco. Cierro el cajón y abro el de abajo, no hay nada. Examino el cuadro sobre la mesita, es un Gordon ¿pero quien?. Tiene una llave de poder así que he de averiguar más sobre él.

Al otro lado de la habitación hay un reloj. Mirándolo bien entiendo que he de poner una hora en concreto para que se active algo. Me fijo que en la parte superior de las estanterías se ven los números romanos MXL (1040) y MCXX (1120). Eso podría traducirse por tiempo, 10:40 y 11:20. Una de las dos horas funcionará en el reloj, cuando pongo la correcta pulso sobre la aguja superior y se descubre una caja fuerte.

Necesito una combinación para abrirla. Uso el papel en blanco en una de las luces verdes de las estanterías y me aparece 63081. Para poner la combinación primero pulso en la ventanita dorada y luego en la rueda grande para poner el número correcto. Así hasta completar la combinación.

Dentro de la caja encuentro el diario de Robert. Tras leerlo me entero del tipo de experimentos que llevaba a cabo en el sanatorio. Hay otro documento, un testamento. La lectura de éste es muy interesante. Finalmente cojo el anillo y una carta. El descubrimiento de todo el conjunto me lleva a la firme sospecha sobre la muerte de William.

Aquí ya no tengo más que hacer, voy a ver a Victoria para preguntar por el cuadro. Me confirma que es un Gordon, concretamente Lothar Gordon, el fundador del sanatorio Ashburry y sus restos moran allí.

Voy al cementerio del sanatorio, entro en su parte posterior y examino una tumba. Al mirarla mejor veo que tiene el blasón familiar, es la que busco. No puedo quitar los arbustos con las manos. Vuelvo a la capilla, en la caja de la entrada encuentro unas tijeras rotas. Voy a la entrada de la sala de calderas, examino la ventana pequeña, cojo un tornillo de una tubería y lo uso en las tijeras. Observo cuidadosamente el cubo de basura bajo el cobertizo, aparece una barra de metal, me la llevo. Vuelvo a la tumba, corto los arbustos con las tijeras y uso la barra para abrir la tumba. Maldición, está vacía. Preguntaré a la enfermera si sabe algo.

Una vez en Warmhill entro en la iglesia y hablo con el padre Frederick. Consultará las crónicas para hacernos saber donde reposa Lothar. Esta parte del juego requiere de una considerable dosis de paciencia. Se puede llegar a recorrer varias veces todos los escenarios antes que se digne a responderte.

Cuando los deseos de aporrear al cura son irresistibles me entero que Lothar está enterrado en el cementerio de la iglesia.  Al llegar allí veo una cripta abierta, hablo con el sepulturero que está dentro. No me dejará entrar, pero le convenzo que me entregue la urna con sus restos. Cuando me la da compruebo que  la llave está en su interior.

Solo falta una y sé dónde encontrarla, en la tumba de William. Necesito algo para cavar. Busco en la caja de herramientas del sepulturero, me llevo una linterna. Vuelvo frente a la iglesia, todo a la derecha, e ilumino el montículo con la linterna. Hay una pala. De nuevo frente a la tumba tengo claro que no puedo profanarla con el sepulturero cerca. Quito el alambre y la cuña que sujetan la puerta para dejarlo encerrado. Tras el sucio trabajo de cavar obtengo la última llave.

Cuando me acerco a la iglesia veo un carruaje de nuestra familia parado allí. Entro en el edificio justo a tiempo para ver a Bates meterse en el confesionario. Viene el padre Frederick, a estas alturas no me importa mentirle. Se va y me dispongo a oir lo que Bates tiene que contar.

CHAPTER VI

En mi cabeza la firme decisión de lo que debo hacer está clara. Una vez en el subterráneo de la mansión me dirijo a la sala que estaba inundada y bajo las escaleras. Examino el relieve, coloco el anillo en el pentagrama y lo giro. Son símbolos rojos. He de marcar aquellos que tengo en el diario de William y en el orden en que fueron encontrados.

Entro en las catacumbas y leo la inscripción de la entrada. La prudencia dicta guardar partida. Es un pequeño laberinto cuadrado compuesto por 12 salas. El orden a la hora de recorrerlo al principio es indiferente, yo he optado por cierto orden. Dirijo mis pasos hacia izquierda, izquierda, examino abertura y encuentro un talismán. A partir de ahora es prudente obviar el resto de las aberturas a no ser que uno tenga gusto por las emociones suicidas.

Atrás, arriba, cojo el casco y presiono el ladrillo, a lo lejos oigo abrirse algo. Izquierda, nada de acercarse al abismo, arriba, derecha y encuentro una puerta negra en donde coloco el talismán. La puerta se abre y examino el expositor. Pongo la esfera negra de mi inventario encima y se activan los interruptores de las luces de las catacumbas. No los tocaré de momento.

Tras el expositor hay dos ventanas, examino la izquierda y encuentro un mapa. Derecha y examino la cabeza de piedra. Derecha, examino la vela, la enciendo con el mechero y uso el mapa en la vela. Se iluminan 4 secciones.

Abajo, examino el esqueleto y cojo la espada. Bien, ahora se trata de encender las luces correctas que se han mostrado en el mapa. Desde donde estoy bajo una pantalla, izquierda, izquierda, e activo la luz derecha. Arriba, izquierda y veo el abismo de antes. Para llegar hasta el interruptor tiro dentro el casco y la espada, activo la luz. Arriba, derecha, derecha, llego frente a la cabeza de piedra. Activo las dos luces que hay aquí y se abre un pasaje.

Estoy en un extraño Templo. Examino el altar y cojo la daga ritual. Fuera de esa pantalla la uso en mi mismo para cortarme. Mi sangre circula por los raíles y se abren cinco aberturas. Pongo en ellas las llaves de poder, cada una en su color correspondiente. El texto del libro se hace visible.

Son los versos que acabarán con la maldición de Mordred, pero, ¿y mi propia maldición? ¿quién acabará con ella?. Me dispongo a leer los versos y la historia ¿finaliza?...