Por un coste de 10$/€ o bien por 800 puntos microsoft podremos adquirir
este DLC "Leviatán" para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, cuyo contenido
es el siguiente:
Armas
Raider AT-12
Argus M-55
Mejoras de arma
Subfusil: Sistema de retroceso para pulso de masa
Subfusil: Cañón de gran velocidad
Pistola: Sistema de traumatismo craneal
Pistola: Materiales ultraligeros
Subfusil: Cañón de gran velocidad
Fusil de asalto: Omnihoja
Poderes
Dominación
Recursos bélicos
Al
acabar el DLC
-La Alianza:
Dra. Ann Bryson (20)
-Alienígena:
Equipo de fascinación por el Leviatán (400)
Al
explorar los sistemas nuevos que vienen incluidos en el DLC
-Asari:
Mapa Neural de cascaron (30)
-El Crisol:
Tesis Joviana (5)
Redescubrimiendo de escudo de radiacion (25)
-La alianza:
Sumideros de calor de diamantes sinteticos (25)
-Alienigena:
Gobernador Grothan Pazness (20)
Caza de los demonios del vacío (30)
Equipo de trabajo vorcha (15)
Activos Liquidos (40)
-Turiano:
Raciones de dextro (10)
Mapa Neural de cascaron (30)
-El Crisol:
Tesis Joviana (5)
Redescubrimiendo de escudo de radiacion (25)
-La alianza:
Sumideros de calor de diamantes sinteticos (25)
-Alienigena:
Gobernador Grothan Pazness (20)
Caza de los demonios del vacío (30)
Equipo de trabajo vorcha (15)
Activos Liquidos (40)
-Turiano:
Raciones de dextro (10)
Misiones
Ciudadela: Dr. Bryson
Para acceder a este contenido, deberías recibir un aviso de
que tienes un nuevo e-mail en la terminal junto al mapa de la galaxia en el
Normandía, así que leelo y verás que es del Almirante Hacket, el cual te dice
que vayas a ver al Dr. Bryson en la Ciudadela.
Pues bien, dirígete a la Ciudadela atracando ya
directamente en el Laboratorio del Dr. Bryson para hablar automáticamente con
él. Presta atención a la conversación, no solo para enterarte de lo que pasa
sino también para realizar acciones de Virtud/Rebeldía en cuanto entre en
escena Derek Hadley...
Unos cuantos diálogos y al terminarlos ya habrás completado
esta corta misión y activado la de Ciudadela: Leviatán.
Ciudadela: Leviatán
La tendrás activa justo al completar la anterior, Ciudadela:
Dr. Bryson.
Lo primero será examinar el “audioregistro” que está sobre
la mesa y después ir examinando el resto de cosas en el laboratorio, tanto en
esta primera sala como en la contigua (y en la parte superior de esta). Es muy
sencillo, simplemente acércate a todas las cosas y cuando haya alguna que examinar,
ya aparecerá resaltada.
Cuando termines de examinar las cosas, tendrás que ir al
mapa de la galaxia y activarlas... pero al contrario de lo que puedas haber
pensado, no se trata de activarlas todas (hay 6 elementos en total), sino solo
de dos.
NOTA: Antes de continuar no te olvides de recoger la mejora de arma “Subfusil:
Sistema de retroceso para pulso de masa” dentro del laboratorio y las
siguientes en el jardín: “Pistola: Sistema de traumatismo craneal”, “Pistola:
Materiales ultraligeros”, “Subfusil: Cañón de gran velocidad”.
Con esto ya habrás completado la misión y activado la
siguiente, Leviatán: encuentra a Garneau.
Leviatán: encuentra a Garneau
-Se activa al completar la anterior, Ciudadela: Leviatán.
Ahora regresa a la Normandía y utiliza el Mapa de la
galaxia para ponerte en marcha.
Primero selecciona la Grieta de Caleston y entra en la zona
de Aysur por la parte Noreste en el anillo exterior de donde te encuentras
ahora, Balor. En la pantalla en la que consumes combustible dirígete hacia el
Este a Aysur. Al llegar finalmente a Aysur al principio no verás nada, pero si
“exploras” por la parte Sur/Suroeste del Sol, descubrirás “Mahavid”, así que
hazlo, aterriza en él y además de completar esta misión, habrás activado la
siguiente, Mahavid: Leviatán.
Mahavid: Leviatán
-Se activa al completar la anterior, Leviatán: encuentra a
Garneau.
Baja por el elevador que tienes justo delante y prepárate
para enfrentarte a un Bruto y dos Merodeadores, aunque más adelante aparecerá
otro bruto más. En cualquier caso, con la zona despejada sube por las escaleras
del fondo y abre la puerta para pasar por ella.
Al pasar por la del fondo de pasillo automáticamente verás
una secuencia con esos guardias raritos y después ya recibirás el objetivo de
buscar a Garneau.
El ascensor estará estropeado, así que ve a la izquierda
del mismo y utiliza el terminal de reparaciones para hacer aparecer a un drón,
al cual tendrás que seguir hacia el ascensor para que lo arregle y ya puedas
utilizarlo.
Pasa por la puerta de justo enfrente, gira a la derecha,
sigue todo recto por el pasillo y al final gira a la derecha para abrir la
puerta del fondo. Abre otra puerta más a la izquierda antes de subir por las
escalerillas, por detrás de esos individuos y allí dentro, aparte de recoger la
modificación de arma “Subfusil: Cañón de gran velocidad”, examina también el
pad de datos.
El mensaje de Garneau contenía un código (aunque no lo
escuches ni lo veas), así que ahora dirígete junto a la Central de seguridad y
examínala. Tu siguiente destino será la Cubierta médica (Medical Bay), así que
ve hasta allí.
Examina el punto indicado en el ventanal y al poco rato
hablarás con un paciente. Tras la conversación tendrás que empezar a seguirlo,
así que ve por donde vaya él y cuando no puedas seguir avanzando, sube por unas
escalerillas que hay cerca.
Estarás en el exterior, así que avanza mientras vas
eliminando a unos cascarones En la siguiente parte la cosa ya se complicará un
poco, porque aparecerán Merodeadores, Arrasadores y al final aparecerán también
un par de Banshee.
Con la zona despejada ya podrás intentar abrir la puerta
indicada y habrá aparecido un dron de reparación, aunque está con las reservas
de energía y tendrás que escoltarlo, evitando en todo momento que se le agote
el escudo, teniéndote así que preocupar de él y de los enemigos.
Cuando de nuevo el dron llegue al lado opuesto, no te
olvides de recoger la “Estrella negra segadora” del suelo, es un arma de un
solo uso, pero también con ese único disparo acabará con todos los enemigos de
la zona que queden.
En cualquier caso, cuando el dron termine con las
reparaciones ya se habrá desbloqueado la puerta, así que cruza de nuevo la zona
(ahora ya libre de peligro) y pasa por ella.
Tras esa puerta verás una escena con los cascarones
acorralando al individuo que perseguías y también verás al auténtico Gaernau...
Regresarás automáticamente a la Normandía, habiendo completado esta misión y
activando la de Ciudadela: Leviatán (2).
Ciudadela: Leviatán (2)
-Se activa después de haber terminado la de Mahavid:
Leviatán.
Tienes que volver al Laboratorio de Bryson en la Ciudadela.
De nuevo el objetivo será explorar toda la zona, así que ya sabes, date una
vuelta por el interior del laboratorio y examina todas las marcas, pero sobre
todo la de la parte de arriba junto a la cama, el cual es un holograma de Ann
Bryson, tras lo cual habrás completado esta misión y activado la siguiente, Leviatán:
encuentra a Ann Bryson.
Leviatán: encuentra a Ann Bryson
-Se activa después de haber terminado la de Ciudadela:
Leviatán (2).
Más exploración, para añadir filtros al mapa de la galaxia,
como la primera vez que estuviste en el laboratorio. Como entonces, el primer
paso será explorar toda la zona buscando los puntos resaltados en el propio
juego cuando te acercas a ellos.
NOTA: En el armario junto al mapa de la galaxia no te olvides de la mejora de
arma “Fusil de asalto: Omnihoja”.
Cuando los tengas todos, ve al mapa de la galaxia y activa
el único que debería estar disponible si en la anterior visita ya habías
explorado todo lo que había disponible por aquel entonces. Ahora regresa a la
Normandía.
Ve a la Nebulosa de Pilos y entra en Zaherin por el punto
indicado en el anillo exterior. En la zona en la que se consume combustible ve
de nuevo a Zaherin y allí primero explora el planeta Namakli y luego escanéalo
para localizar el punto blanco, lanzar la sonda y poder aterrizar en el
planeta.
Selecciona a tu grupo, tendrás unos diálogos con ellos y
después habrás completado esta misión así como activado la siguiente, Namakli:
Leviatán.
Namakli: Leviatán
-Se activa después de haber terminado la de Leviatán:
encuentra a Ann Bryson.
Durante el aterrizaje verás como los enemigos están
atacando, así que en cuanto tengas el control, ve avanzando por la zona entre
explosiones, mientras vas enfrentándote a unos cuantos Caníbales por el camino.
Justo antes de una de las casetas, encontrarás un cadáver con una nueva arma,
la “Raider AT-12”, así que no te olvides de recogerla.
Al llegar al final de la zona verás que el camino está
cortado, así que sube por las escalerillas, salta a la zona de tierra de al
lado y activa los “controles del puente” al fondo.
Date la vuelta y prepárate para unos cuantos cascarones,
aunque podrás encargarte de ellos rápidamente disparándole a los explosivos.
Acto seguido aparecerá una Banshee, pero a la suficiente distancia como para
acabar con ella también sin problemas.
Tras esto cruza el puente, sube por las escalerillas y
asciende por la estructura al otro lado. Al examinar los controles del elevador
verás que este no funciona. Antes de nada entra en la caseta ahí mismo y recoge
la mejora “Subfusil: Sistema de retroceso para pulso de masa”.
Sal por el otro lado en esa misma caseta y sube a la zona
superior, en donde te esperarán unos cuantos enemigos.
Tras acabar con ellos, un poco más adelante verás que el
camino está cortado, así que sube por las escaleras que están por la zona, y
avanza por esa parte superior hacia tu objetivo.
Date la vuelta en la parte superior y en tu camino hacia el
ascensor prepárate para enfrentarte a un Bruto. Ten en cuenta que en la parte
izquierda hay un explosivo (y otros más adelante a la derecha), así que
utilízalos para dañarle.
Aún te encontrarás más resistencia enemiga de todo tipo,
así que ve eliminándolos con calma y al llegar a la caseta no te olvides de
recoger la mejora “Fusil de asalto: Omnihoja”. Tras esto avanza por cualquiera
de los dos lados y acabarás llegando finalmente a los controles del ascensor
que deberás activar para llamarlo.
Automáticamente verás una escena con Ann Bryson y acto
seguido deberás tomar cobertura inmediatamente para acabar con los enemigos,
incluido un gigantesco Cosechador. Cuando estén todos muertos, aproxímate a la
nave, o ve directamente, para ver una escena en la que regresarás a la
Normandía, acabando así esta misión y recibiendo la siguiente, Ciudadela:
Leviatán (3).
Ciudadela: Leviatán (3)
-Se activa después de haber terminado la de Namakli:
Leviatán.
Por tercera vez volvemos al Laboratorio del Dr. Bryson en
la Ciudadela.
Nada más llegar tendrás una conversación automáticamente
con Ann Bryson. Al terminar la conversación, baja para la parte de abajo y
habla de nuevo con ella, esta vez iniciando tu la conversación; espera a que
termine y valla al monitor de al lado para hablar una segunda vez con ella.
Al cabo de un rato irá a la sala contigua en donde aparte
del mapa de la galaxia, ahora también estará James. Puedes hablar con él si
quieres, pero de nuevo tendrás que hablar con Ann para proseguir. Al hacerlo
una vez más, la cuarta ya, verás una escena en la que SID rastreará la señal de
Leviatán. Estate atento a la pantalla porque tendrás la oportunidad de realizar
una acción de rebeldía.
NOTA: Si hablas lo suficiente con James, podrás llevarte a la Normandía la...
inquietante.... cabeza que está en la mesa frente al mapa de la galaxia.
En cualquier caso, tras la conversación habrás terminado
esta misión y comenzado la siguiente, Leviatán: explora las localizaciones.
Leviatán: explora las
localizaciones
-Se activa después de haber terminado la de Ciudadela:
Leviatán (3).
Regresa a la Normandía y utiliza el mapa de la galaxia para
poner rumbo a donde está Leviatán.
Entra en La Cuna de Sigurd y ve a Psi Topeht por el anillo
exterior. En la parte en la que se consume combustible dirígete a Psi Tophet y
en la siguiente pantalla aunque veas dos indicaciones que te incitan a buscar
en “Lenal” y en “Mil”, en lugar de ir allí, explora ahí mismo y descubrirás un
pequeño planeta llamado 2181 Desponia, así que entra en su órbita, escanea el
planeta y lanza una sonda en el punto correcto para poder aterrizar en él.
Nada más hacerlo habrás completado esta misión y activado
la de Despoina: Leviatán.
Despoina: Leviatán
-Se activa después de haber terminado la de Leviatán:
explora las localizaciones.
Pues bien, al tener el control primero explora la zona para
recoger unas cuantas cosas, como por ejemplo la mejora “Fusil de asalto:
Omnihoja” y la nueva arma “Argus M-55”. Al cabo de un rato empezarán a caer
enemigos del cielo y tendrás que defender la lanzadera. Entre los enemigos hay
Caníbales, Merodeadores, Cascarones e incluso un par de Brutos.
Más adelante la lanzadera se moverá y tendrás que correr
hacia el lado opuesto de la zona hacia donde está Cortez frente a la lanzadera.
Aún quedan más enemigos por eliminar, aunque también tendrás a tu disposición
un Lanzamisiles Hydra, de un solo uso pero que eliminará a cualquier enemigo al
que apuntes.
Mientras te enfrentas a los nuevos enemigos que aparecerán,
el objetivo será ir recogiendo las baterías que te deja Cortez junto a la
lanzadera e ir a recargar las tomas de corriente. Date prisa porque tendrás que
hacer varios viajes y estas irán perdiendo eficacia, aunque con 3 debería ser
suficiente. En cualquier caso, cuando llegue al 100%, móntate en el Tritón ADS
y elimina a cualquier enemigo que quede por la zona. Cuando termines con todos,
ve con el Tritón ADS junto a Cortez para que lo examine.
Te lanzarás al océano en el meca y tendrás que ir por el
único camino disponible hasta localizar la sonda. El meca no es muy rápido,
pero simplemente ten paciencia y acabarás localizándola.
Entonces a quien tendrás que encontrar es al Leviatán,
momento en el que verás unas escenas y diálogos con lo que ya habrás acabado
este DLC.