publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Luigi's Mansion 2





Ayuda a Luigi en su tarea de cazador de fantasmas hostiles en el Valle Sombrío y consigue todos los fragmentos de la Luna Oscura. Podrás descubrir cómo desbloquear los modos Cámara Acorazada y Torre de los desafíos, incluyendo las localizaciones de todas las joyas y los Boos.

En la guía descubrirás consejos previos sobre la aventura principal, los tres modos de juego, cómo superar todas las misiones de la aventura de la Luna Oscura, cómo desbloquear la Cámara Acorazada y la Torre de los Desafíos, además de saber qué aporta ambas modalidades. Por último encontrarás todas las localizaciones de las joyas de cada zona y dónde encontrar los Boos.

Consejos previos

Con el Succionaentes 5000 podrás no solamente capturar fantasmas sino desbloquear nuevos caminos y conseguir monedas o joyas ocultas.

Inicialmente dispones del modo Aventura de la Luna Oscura, pero según avances podrás tener dos nuevos modos: Cámara acorazada y Torre de los Desafíos.

Según consigas monedas mejorarás el Succionaentes hasta un total de cinco veces. Para saber cuánto requiere y cuál es la mejora consulta el apartado Succionaentes de la guía.

Inspecciona todo el inmobiliario para conseguir corazones y dinero, aunque a veces saldrán nuevos enemigos.

En cada fase puedes conseguir un hueso dorado. Si obtienes uno y te quedas sin salud volverás a resucitar con la salud al máximo.

Hay distintas clases de fantasmas, que varían según el color. Cada color representa un tipo distinto de fantasma. Ejemplos: Si es verde será sencillos, aunque en ocasiones serán más complicados ya que se protegen con palas y gafas de sol, entre otros objetos; azul, suelen esconderse en el inmobiliaria obligándote a inspeccionar antes de capturar; rojo, más agresivo y con ataques poderosos; dorado, que al absorberle te dará dinero.

Una vez tengas el desoscurizador deberás volver a las misiones anteriores para capturar a los Boos que hay. En la guía te indicamos cuándo y dónde.

La misión señalada en algunas de las localizaciones de las joyas es el lugar obtenido, pero no tiene por qué ser obligatoriamente en esa fase.

La puntuación al finalizar la misión puede ser de una a tres estrellas: Una estrella significa una baja puntuación; dos estrellas indica que es buena puntuación pero mejorable; y tres estrellas apunta a que has completado la fase con una puntuación extraordinaria. Recuerda que para obtener una u otra cantidad de estrellas afecta no solamente el dinero sino el tiempo transcurrido y el daño recibido.

Controles

Botón A: Aceptar / Continuar diálogo.

Botón B: Correr/ Mirar abajo/ Esquivar mientras succionas.

Botón L: Lanzar/ Inflar.

Botón R: Succionar/ Desinflar.

Botón X: Interactuar/ Mirar arriba.

Botón Y: Desoscurizador.

Botón Select: Pausar.

Botón Start: Pausar/ Saltar video.

Stick izquierdo: Mover personaje.

Modos de juego

Al empezar el juego dispone solamente de la Aventura de la Luna Oscura (monitor central), pero el juego incluye un total de tres modalidades:

Cámara Acorazada.
En el búnker lo podrás ver en el monitor izquierdo y para desbloquearlo tendrás que cumplir la misión A-1 de la Villa Tenebrosa.

Aventura de la Luna Oscura.
La historia principal del juego. Es el modo que se centra básicamente esta guía.

Torre de los Desafíos.
Está en el monitor derecho y estará accesible al superar la misión A-4 de la Villa Tenebrosa. Podrás completar retos multijugador vía local o en línea.

Villa Tenebrosa

Comenzarás viendo el video introductorio donde verás la catástrofe ocurrida con la Luna Oscura y el profesor Fesor te pedirá que recuperes cada uno de los fragmentos de la luna. Para conseguir dicha tarea te llevará con su nuevo transpixelador hasta su búnker donde dispones de tres monitores:

- Izquierda: Cámara acorazada. Requerirá cumplir la primera misión de la Villa Tenebrosa.
- Central: Aventura de la Luna Oscura. Será el lugar donde podrás cumplir las misiones principales del juego.
- Derecha: Torre de los Desafíos. Debes cumplir cierto número de misiones de la Villa Tenebrosa para desbloquearla.

Selecciona el monitor central para viajar a la Villa Tenebrosa y escoge la primera misión: A-1 Succionaentes 5000.

A-1 Succionaentes 5000

Antes de dirigirte al lugar el profesor te hará entrega de dos accesorios: una linterna y una DS personalizada donde podrás comunicarte con él cada vez que suene y consultar el mapa. Aparecerás en la entrada de la Villa y tendrás marcado la primera misión.

1) Registra el garaje.

Tu objetivo será recuperar el Succionaentes 5.000 que el profesor Fesor se dejó en el garaje. Aparecerás en el patio de la entrada y caminando te llamará el profesor para darte los primeros consejos sobre cómo moverte más deprisa e intenta abrir la puerta de la mansión, pero verás que está cerrada. Mira a través de la ventana de la izquierda para observar al par de fantasmas del garaje y, a continuación, busca al ratón del lado derecho y persíguele para coger la llave. Abre la puerta con la llave y entra en la mansión.

Estás en la planta baja y tendrás que dirigirte al garaje (puerta izquierda). Acércate al vehículo y examínalo para recuperar la Succionaentes 5000. El profesor te explicará cómo funciona y tendrás que absorber toda la suciedad del garaje. Succiona la toalla de la esquina izquierda para hallar un cofre. En su interior está otra llave y tendrás un nuevo objetivo.

2) Captura fantasmas.

Una vez tengas la llave del cofre y tengas la Succionaentes 5000 tendrás que capturar a dos fantasmas. Retorna a la entrada de la planta baja de la mansión y abre la puerta de la derecha si absorbes previamente la puerta deformada. Estarás en la Entrada de servicio y podrás conseguir monedas absorbiendo la gabardina y la alfombra (tendrás que ponerte encima de la baldosa). Además, absorbe el ventilador del techo para conseguir otra llave.

Regresa a la entrada y abre la puerta del fondo con una de las llaves que has obtenido. Estarás en el Pasillo Feudal y verás cómo escapan los dos fantasmas. Corre hasta el final rápidamente (de lo contrario serás golpeado por las armaduras) y cruza la puerta con ayuda de la otra llave. Estarás en el Vestíbulo y volverás a ver al par de fantasmas traviesos huir. Camina hacia la derecha y recibirás una nueva llamada de Fesor donde te indicará que para abrir ese tipo de puertas requerirá una estrobombilla. Se activará el tercer objetivo pese a no haberse completado aún esta segunda.

3) Encuentra la estrobombilla.

Después de la llamada del profesor tienes que localizar este objeto. Sube las escaleras y succiona la lámpara para que baje temporalmente. Corre rápidamente hacia ella y recoge la estrobombilla. Ahora podrás abrir la puerta de la derecha siguiendo las instrucciones del profesor. Además, te indicará que sirve para noquear a los fantasmas.

2) Captura fantasmas (Segunda parte).

Una vez cruces la puerta de la derecha con ayuda de la estrobombilla estarás en el Guardarropa. Siéntate en el retrete y aparecerás en otra habitación. Succiona las cortinas verdes de la bañera y verás a uno de los fantasmas que huirá. Síguele hasta la habitación de la izquierda (guardarropa) y tendrás que capturar a los dos fantasmas. Al hacerlo, se desbloqueará la puerta. Crúzala y captura cuatro fantasmas más. Al completarlo, terminará la misión y volverás al búnker con el profesor Fesor.

Cuando tengas el desoscurizador (A-4).

Al tener este artilugio vuelve a repetir la misión A-1 y en el garaje úsalo junto al vehículo para encontrar una rueda y a este Boo (Boogie Woogie). Usa el desoscurizador sobre el fantasma y absorbe su lengua para aturdirle, instante que debes aprovechar para absorberle.

A-2 Engranajes clave.

Al superar la misión A-1 podrás visitar esta fase y la Cámara acorazada. Selecciona este misión y se activará tu primer objetivo.

1) Activa el mecanismo del vestíbulo.

En el mapa te indicará que vallas hasta el Vestíbulo. Al llegar encontrarás unos fantasmas de color rojo llevándose los engranajes. Se activarán cuatro misiones extras. Antes, acércate a la puerta de la izquierda para ver huir a un fantasma verde con una llave. Síguele hasta la entrada y captúralo para coger la llave.

2) Recupera los cuatro engranajes.

Vuelve hasta el Vestíbulo y usa la llave en la puerta de la izquierda. Estarás en el pasillo. Absorbe la alfombra para conseguir monedas y una pared de la izquierda, situada entre las dos puertas para hallar un hueco secreto. Entra y recoge dinero y una llave más. Regresa al pasillo y abre la puerta inferior de la izquierda para entrar en el laboratorio y capturar dos fantasmas verdes y uno rojo. Una vez tengas al rojo podrás coger el primer engranaje.

Vuelve al Vestíbulo y sube las escaleras para enfrentarte a un fantasma azul. Captúralo y abre la puerta superior de la izquierda. Estarás en el pasillo superior. Abre la puerta de la esquina inferior izquierda para llegar al Salón. Absorbe el gramófono para hacerlo sonar y aparecerá dos fantasmas verdes y uno rojo. Al atrapar el de color rojo conseguirás el segundo engranaje.

Retorna al pasillo superior y cruza la puerta próxima de la izquierda para aparecer en el dormitorio. Tira de la cuerda para que baje la cama y siéntate en ella para llegar al despacho. Caza cuatro fantasmas verdes y uno rojo para coger el tercer engranaje. Debajo de la alfombra podrás pulsar una baldosa que apagará la chimenea. Acércate para inspeccionarla y llegarás al estudio.

En el estudio acaba con dos fantasmas azules y uno rojo para conseguir el cuarto y último engranaje. Limpia la basura del lado derecho y vuelve al vestíbulo para colocar los cuatro engranajes.

Cuando tengas el desoscurizador (A-4).

Al recibir este artilugio podrás capturar a otro Boo (Babooino) si visitas la Entrada de servicio y usas el desoscurizador para descubrir una mesa cerca de la alfombra. Utiliza el desoscurizador para hacerle visible y tira de su lengua hasta quitarle los 15 puntos de vida. A continuación, quedará aturdido y podrás absorberle.

A-3: ¡Silencio, por favor!

1) Usa la manivela en el vestíbulo.

Aparecerás en la Entrada de la mansión y tienes que caminar hasta el vestíbulo para colocar y activar los engranajes. Bajará la pecera y dejará en la parte superior una puerta visible. Crúzala.

2) Investiga la música de la biblioteca.

En el recibidor caza a dos fantasmas verdes y uno rojo para poder cruzar la puerta próxima, ya que el ascensor no puedes montarlo aún. En la biblioteca verás libros volando y el piano sonando. Avanza veloz para evitar ser golpeado y llega al comedor para tirar de la cuerda y poder bajar a la cocina. Una vez en la cocina acaba con tres fantasmas verdes (dos de ellos tendrás que esperar a que ataquen, ya que se protegen) y sal por la puerta de la izquierda. Estarás de nuevo en la biblioteca pero en la planta inferior.

Combatirás con un fantasma muy diferente al resto a los anteriores llamado Cerebropio. Se hará invisible y tendrás que usar la estrobombilla para aturdirle en los libros que se esconderá y lanzará. A continuación succiónale (tienen 50 puntos de vida). Acaba con dos fantasmas sesudos idénticos al que acabas de derrotar y terminará la misión con éxito.

Cuando tengas el desoscurizador (A-4).

Al recibir este artilugio podrás capturar a otro Boo (Boocólico) en el Estudio. Absorbe la tela que cubre el cuadro invisible (puedes usar el proyector para ver el cuadro) y usa el desoscurizador para que aparezca el cuadro junto al Boo. Sigue la misma pautas (hacerlo visible con el desoscurizador y tirar de su lengua hasta que se quede sin vida y puedas absorberle) para poder capturarlo.

A-4: Ilusiones ópticas

1) Encuentra el desoscurizador.

Tu objetivo será ir al Laboratorio y recuperar el desoscurizador (un chisme que deshace las ilusiones y revela lo que parece invisible). Empezarás en la entrada y tendrás que llegar hasta el pasillo. Una vez intentes cruzar la puerta del laboratorio desaparecerá. Retorna al vestíbulo y sube las escaleras pero aparecerán varios fantasmas. Derrota a los tres azules y uno rojo para poder subir de nuevo las escaleras y cruza la puerta de la izquierda.

Desde el pasillo superior entra en el salón y, tras una escena, aproxímate a la chimenea para descender al laboratorio. Inspecciona el objeto que desprende luz arcoiris y caza tres fantasmas verdes para coger el desoscurizador. Úsalo en la pared de la derecha para descubrir la puerta oculta y absorbe las orbes.

2) Busca el origen de los orbes ectoplásmicos.

Sal al pasillo y tendrás que resolver esta misión. Avanza hacia el fondo y utiliza el desoscurizador en el cuadro con forma de llave para obtener una llave, en el lado izquierdo para descubrir un mueble con billetes y monedas y, por último, en el lado derecho para descubrir una puerta secreta. Crúzala.

Estarás en el patio trasero y podrás hacer visible una estatua que está en la sombra del lado derecho. A continuación succiona las hélices para que aparezca la llave. Cógela y sal por la puerta del fondo. Estarás en la cocina y tendrás que combatir contra dos fantasmas verdes y dos azules. Al terminar, tira de la cuerda de la derecha y sube al comedor gracias al montacargas. En el comedor verás el origen de las risas (un Boo). Usa el desoscurizador para hacer aparecer la mesa y lucharás contra él. Tendrás que hacerle visible con el desoscurizador para atrapar su lengua y tirar de ella hasta que su vida descienda a cero. Al conseguir absorberle terminará la fase.

A-5 Situación enmarañada

1) Limpia todas las telarañas.

Antes de empezar la misión habrás desbloqueado la Torre de los desafíos. Una vez inicies el nivel tendrás que succionar las 46 telarañas señaladas en el mapa. Cada vez que limpies las telarañas de una sala se iluminará. Puedes limpiarlas en el orden que quieras pero te describimos dónde:

- Pasillo feudal: 4 telarañas.
- Pasillo: Quema la bola de telaraña y préndela sobre las velas de la esquina inferior derecha y úsala para quemar las grandes telarañas.
- Biblioteca (planta baja): Aplica el desoscurizador para poder limpiar las telarañas del piano y bloques de libros de su derecha, además de poder capturar al Boo (Abooltado).
- Cocina.
- Biblioteca (planta superior): Mientras no tengas todas las telarañas de ambas plantas no se iluminará. Tendrás que usar el desoscurizador sobre el cuadro para poder prender la bola de telaraña.
- Balcón: Llegarás a través del recibidor, después de liquidar dos fantasmas rojos y usar el desoscurizador en la pared de la derecha para hacer aparecer una puerta. Activa la barbacoa iluminándolo y pulsando el botón A, coge la bola que cuelga del techo y tira hacia la barbacoa para que prenda la gran telaraña. Utiliza la bola de telaraña para prenderla y quemar la telaraña de la esquina derecha, al fondo.
- Pasillo superior: Sigue la mecánica del balcón para quitar las telarañas. Al final, tira de la cuerda para poder visitar el altillo.
- Salón: Después de acabar con cuatro fantasmas verdes puedes conseguir más telarañas.
- Dormitorio: Abre la caldera y aspira las hélices del ventilador para poder prender la gran telaraña. Detrás del biombo está la joya. Si visitas el despacho puedes recoger otra joya.
- Altillo: Utiliza la misma mecánica, además de recoger la joya 12.

Si has dejado limpia todas estas salas recibirás una llamada del profesor poniendo fin a la misión.

Enfréntate al origen

1) Enfréntate al origen de la intensa energía.

Empezarás en el recibidor y tendrás que subir al ascensor para llegar al sótano con ayuda de la llave que te dio el profesor. Baja la escalera y acércate a la bola de telaraña del fondo, aunque antes acaba con las arañas rojas. Aparecerá una gran araña. Acércate y deslúmbrala para poder coger la bola de telaraña y tirar hasta la armadura de la izquierda que prenderá la bola. A continuación aparecerá un fantasma. Absórbele pero verás que te será imposible.

Se volverá a meter en el cuerpo de la gran araña. Esquiva el ataque y huirá hacia el fondo haciendo aparecer otra gran telaraña que hay que quemar, pero en esta ocasión, el mecanismo es distinto. Aspira las hélices de la lámpara para girar la bola de telaraña y prenderá las telarañas laterales. De una de ellas sale otra armadura. Aproxímate a la gran araña, atúrdela con la linterna y tira de la bola de araña hasta llevarla a la armadura de la derecha para que la retenga con su lanza. Vuelve a aspirar las hélices de la lámpara para que se prenda y aparezca de nuevo el fantasma.

Absorberlo de nuevo será en vano y regresará al cuerpo de la gran araña. Sigue hacia el fondo, coge la bola de telaraña de su derecha (requiere aturdir a la gran araña de nuevo) para prenderla en la armadura del inicio y úsala sobre la telaraña de la izquierda para que aparezca otra armadura con antorcha. Aturde a la gran araña y tira de la bola de telaraña del fondo para prenderla con la última armadura con antorcha. Aparecerá el fantasma que esta vez sí podrás absorber. Al conseguirlo recoge el fragmento de la Luna Oscura y terminará la misión.

Regresarás al búnker y entregarás el fragmento al profesor Fesor para que la limpie y desbloquees otra área llamada Torres Encantadas. Si has obtenido capturar todos los Boos en Villa Tenebrosa (en cada apartado viene dónde encontrarlos) desbloqueas otra misión.

Infiltración gradual.

Disponible al atrapar todos los Boos de Villa Tenebrosa. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Villa Tenebrosa, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

Torres Encantadas

Disponible al conseguir el fragmento Luna Oscura en Villa Tenebrosa, al capturar el fantasma que posee a la gran araña en el sótano en la misión Enfréntate al origen. Consta de 7 misiones (5 fases, un jefe final y otro adicional si capturas todos los Boos).

B-1: Trabajo de fontanería.

1) Comprueba el Hidrogenerador.

Estarás en la entrada de las torres y tu objetivo será comprobar el Hidrogenerador. Para abrir la verja necesitas la llave que está oculta en la última flor de la derecha (utiliza la linterna para enfocarla y pulsa A para que se abra y suelte la llave). Al cruzarla estarás en el Patio y tendrás que entrar por la puerta de la derecha para llegar al Hidrogenerador. Asusta al fantasma rojo y aproxímate al generador. Abre el cofre que está en la sala del Hidrogenerador para obtener una llave. Antes de hacer el siguiente objetivo usa el desoscurizador en la parte de la derecha para hacer aparecer un mueble. Examínalo y aparecerá un Boo llamado Amboolante. Captúrale.

2) Arregla la bomba hidráulica de la azotea.

Regresa al Patio, absorbe la gran hoja del lado izquierdo y cruza la puerta para llegar al Vestíbulo de la torre. Aplica el desoscurizador en la parte norte para descubrir una puerta. Sal por ella y llegarás al invernadero. Caza a los tres fantasmas verdes y escapa por la puerta para llegar de nuevo al vestíbulo de la torre pero en el otro extremo. Sube las escaleras y entra por la puerta para llegar al Vivero donde tendrás una escena. Conocerás a dos plantas carnívoras. En ambas debes absorber la bola de pinchos próxima y lanzarla contra las plantas. Antes de salir coge la llave del cofre.

Estarás en la parte superior derecha del Vestíbulo de la torre. Escapa por la puerta de la derecha mientras evitas pisar la alfombrar para no caer a la planta inferior y aparecerás en el Puente Colgante. Crúzalo rápidamente para evitar ser golpeado por los pájaros y llegarás a Laboratorios. Derrota a tres fantasmas verdes y tres rojos y camina hacia la derecha. Estarás encerrado junto a una planta. Aspira su fruto morado y mantén el botón L para poder ascender hasta la Sala de estar. Avanza hacia la izquierda y, con ayuda del globo, pasa por la puerta de la izquierda para llegar al Depósito de agua.

Sube las escaleras, aspira los pájaros y aproxímate al cubo. Acaba con el fantasma verde y absorbe el cubo para llenarlo gracias a la tubería que gotea. Una vez esté lleno déjalo en el interruptor que está más al fondo y sitúate en el otro interruptor. Se abrirá las cuatro tuberías y tendrás que iluminarlas con el botón A. Aparecerá un gran fantasma con 100 puntos de vida que tienes que atrapar para superar la fase.

B-2 La puerta del molino.

Estarás en la entrada a las torres y tu objetivo es entrar en el árbol hueco. Camina hasta el Patio y aspira las aspas del molino central pero unos fantasmas se lo llevarán. Tendrás que recuperarlas.

1) Recuperar las aspas del molino.

Entra por la puerta de la derecha y volverás al Hidrogenerador. Usa la linterna y el botón A para abrir la puerta cercana y llegarás al Pasillo Este. Hay tres fantasmas azules que huirán por la puerta de la derecha. Antes de cruzarla aplica desoscurizador sobre el fondo para hacer aparecer una puerta oculta. Sal por la puerta de la derecha y en el trastero captura dos fantasmas verdes, uno rojo y uno azul para conseguir el primer aspa.

Regresa al pasillo este y entra por la puerta del norte para llegar al cuarto del jardinero. Absorbe las hélices del ventilador del techo para desplazar la cama y abre el armario. Escapará un fantasma azul y coge el cubo para dejarlo donde antes estaba la cama para bajar al Laboratorio oculto. Derrota dos fantasmas verdes y uno azul para obtener el segundo aspa.

Corre por el norte y cruza la puerta de la izquierda para llegar a la Alcantarilla. Absorbe la planta del techo y aparecerá un Boo llamado Booleano. Cázalo. Retorna al trastero y sal por la puerta de la derecha para ir a Jardín. En el Jardín aspira el cortacésped para avanzar al sur y captura a cuatro fantasmas (uno grande, dos verdes y uno azul) para coger la tercera aspa. Aspira uno de los cubos de los fantasmas verdes y llénalo para regar la planta de la esquina inferior derecha. Ilumínala con la linterna pulsando el botón A y te dará esta joya.

Vuelve al trastero e inspecciona la fuente para llegar a Escaleras. Derrota a un fantasma verde y sube las escaleras para abrir la puerta de la izquierda. En Laboratorio botánico utiliza desoscurizador en la tubería para repararle. Activa el artefacto rojo iluminando a la vez los tres paneles verdes y asciende por la planta. Estarás en la Sala de cultivos. Atrapa a los dos fantasmas verdes y uno azul para recibir el cuarto aspa. Cruza la puerta de la derecha y en las escaleras asciéndelas para salir por la puerta izquierda. Estarás en la terraza interior. Captura tres fantasmas rojos y uno azul para coger el quinto aspa para acabar la misión.

B-3: Marcha fúnebre.

1) Coloca las aspas del molino.

Aparecerás en la Entrada a las torres y para avanzar al patio necesitas coger el cubo, llenarlo de agua y regar las plantas. De una de ellas podrás atrapar una bola de pinchos para lanzar a la planta carnívora. Cruza la verja y en el patio atrapa tres fantasmas rojas y uno verde para poder inspeccionar el molino. Coloca las aspas y absórbelas para que abra la puerta.

2) Encuentra el pasadizo misterioso.

Entrarás en el árbol hueco. Asciende todas las escaleras y tira de la bola de telaraña sobre una de las dos antorchas para encontrar el pasadizo. Al intentar cruzarlo se cerrará y tendrás que buscar una llave.

3) Busca una llave especial en la cripta.

Baja con ayuda de la bola de telaraña próxima a la planta baja y quema la gran telaraña próxima al agua. Estarás en la Raíz del árbol. Baja la rampa de la izquierda, arranca las setas de la izquierda para desbloquear una cuerda. Tira de ella y monta en el hueco para llegar al Cementerio y sube las escaleras para entrar en la cripta. Tira el muro y colócate al lado de la vasija de la izquierda. Utiliza el desoscurizador en el lado derecho para que aparezca otra y examínala para que salga este fantasma Boo. Atrápale. Usa de nuevo el desoscurizador pero sobre el retrato de Toad para liberarle.

4) Envía al Toad al búnker.

Vuelve al cementerio y lucha contra tres fantasmas. En esta ocasión debes permanecer quieto y al que veas que mira el espejo será el que hay que cazar. Cuando ganes a las tres Hermanas fantasmas absorbe a Toad y móntate en el ataúd de la derecha. Bajarás a la alcantarilla y camina hacia la izquierda para absorber la pared falsa de la izquierda. Abre ambos ataúdes y uno de ellos te transportará a una dimensión donde tendrás que coger 8 monedas rojas. Al completarlo, continúa hacia la derecha hasta llegar al laboratorio oculto. Camina hacia el sur y luego hacia la izquierda para transportar a Toad y terminar el nivel.

B-4: Fiesta en la piscina.

1) Ve a la piscina de la azotea.

Desde la entrada a las torres dirígete hasta el vivero para ver una planta que hay que regar. Para conseguirlo, activa la manivela del lado derecho para que caiga agua y llena el cubo para regar la planta. Sube por ella y estarás en la Sala de juegos. Mira la casa de muñecas y fíjate en la caja que se mueve. Ábrela y caza cinco fantasmas verdes. Cruza la próxima puerta para llegar al Salón comedor.

Aplica el desoscurizador sobre la pared de la izquierda del fondo e inspecciona el cuadro que habrá aparecido para poder capturar al Boo Emboostero. Abre la puerta de la izquierda para llegar al descansillo, tira de la cadena y asciende por las escaleras para entrar en el dormitorio oeste. Aspira las hélices del ventilador para que la pared del fondo se desplace y deje al descubierto tres camas con tres fantasmas azules. Absorbe una de las sábanas de la cama y caza al primer fantasma. A continuación verás la posición de los dos restantes y se moverán. Aspira otra sábana donde está otro fantasma y repite el proceso con el tercero. Al limpiar la zona cogerás la llave que te servirá para entrar en la puerta de la derecha.

Desde el pasillo oeste corre hacia la derecha para llegar al nido de cuervos y, posteriormente, dirígete a la terraza interior. Infla el globo y dirígete hasta el Nido de cuervos por la parte superior para aplicar desoscurizador en el cuadro para coger la llave. Retorna al pasillo oeste y sal por la puerta del fondo usando la llave. Estarás en el baño oeste y absorbe dos fantasmas verdes, uno rojo y otro gris. Monta en la hamaca del fondo y estarás en la piscina de la azotea.

2) Busca la llave especial.

En la piscina de la azotea utiliza el desoscurizador en la esquina superior izquierda de la piscina para localizar la llave especial. Atrapa a cuatro fantasmas para recuperarla y terminará la fase.

B-5: La llave misteriosa.

1) Encuentra al perro fantasma.

Desde la Entrada a las torres entra en el patio para ver cómo huye el perro fantasma con la llave. Avanza por Hidrogenerador, pasillo este y llega al trastero. Mira las macetas para que escape de nuevo el perro y sal al jardín.

2) Recupera la llave especial.

En el jardín huirá de nuevo pero al intentar volver lucharás contra un grupo de fantasmas. Al terminar entra en el trastero y usa el desoscurizador para que aparezca todo el inmobiliario y aparecerá Bootrefacto. Captúralo. Inspecciona la fuente, sube las escaleras para ver otra vez el perro y abre la puerta superior izquierda. En el laboratorio botánico asciende por la planta, sal por la derecha de la sala de cultivos, sube las escaleras y llegarás a la terraza interior.

Usa el desoscurizador para que aparezca el órgano que tienes que tocar. Al intentarlo aparecerá el perro fantasma. Mira detrás del órgano y el perro escapará. Acaba con varios fantasmas, cruza la puerta de la izquierda, avanza con el nido de cuervos y en el pasillo oeste, sal por la puerta del fondo. En el baño oeste mira el bidé para que el perro fantasma huya. Vuelve al pasillo oeste y entra por la izquierda para estar en el dormitorio oeste. Aspira las sábanas de las camas y derrota al perro fantasma que tiene 50 puntos de vida. Si escapa estará en el lavabo del baño oeste. Una vez lo absorbas terminará el nivel.

La copa del jefe.

1) Encuentra el fragmento.

Estás en la Escalera inquietante. Sube las escaleras pero debes saber cuál es la correcta. Si te equivocas aparecerán fantasmas. Para distinguir las correctas de las erróneas tendrás que probar debido que el recorrido cambia en cada partida. Los caminos correctos quedarán marcados con las llamas rojas y cuando veas escaleras sin llamas te estará indicando que es la correcta. Al subir las 20 escaleras tira la pared, continúa el trayecto y tira de la cuerda para subir a la Casa del árbol.

Entra en la casa pero verás que realmente es un fantasma que tienes que derrotar. Evita las embestidas y el fuego de la escalera hasta que se detenga tras un salto, instante que debes situarte en su espalda para absorber la cuerda y deje el cuerpo poseído. Absórbele pero volverá a meterse en el cuerpo. Repite la mecánica tres ocasiones y conseguirás el fragmento de la Luna Oscura. Ahora puedes viajar a otra zona.

Intrusión hostil.

Disponible al atrapar todos los Boos de Torres Encantadas. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Torres Encantadas, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

Fábrica de relojes

Accesible tras superar con éxito el jefe final de Torres Encantadas. Al igual que las anteriores zonas hay 7 fases (5 principales, un jefe final y otra opcional si cazas todos los Boos de cada misión).

C-1 Justo a tiempo.

1) Ve a la puerta de la torre.

Estarás en el Acceso a la fábrica, ilumina con el botón A la barra para que se levante temporalmente y al fondo verás un gran reloj. Aspira para situar las agujas a la misma hora que el reloj pequeño de la izquierda. Aparecerá una puerta que hay que cruzar. En Almacén verás un fantasma verde que huirá. Absorbe la cinta verde que estaba jugando el fantasma y dirígete a la caja de la esquina derecha para abrir la caja fuerte y coger la cinta amarilla. Sitúala donde estaba la verde y absorbe para conseguir una llave. Antes de salir camina a la derecha para coger la cinta roja y situarla donde estaba la verde. Aspírala y aparecerá Combootador. Atrápale.

Entra por la derecha para estar en el taller. Caza los dos fantasmas verdes con ayuda del robot que explota, tira de la cadena para capturar un fantasma dorado y cruza la puerta para llegar a la puerta de la torre. Inspecciona el reloj para poder aspirar tres fantasmas verdes y obtener una llave. Cruza la puerta de la derecha para estar en Nave.

2) Encuentra la brújula especial.

Aspira la tela del fondo y activa el robot con la linterna para que explote y suba el nivel del suelo con ayuda de la arena. Agarra la cuerda y tira para que desciende una escalera. Al subirla te enfrentarás a dos fantasmas verdes y, a continuación, un fantasma rojo que se desplaza bajo la arena. Asciende la escalera y sal por la puerta superior izquierda. Estarás en la planta superior de la puerta de la torre y tendrás que usar el desoscurizador hasta que llegues a la sala de diseño para cazar un fantasma verde y aspirar las hélices del ventilador para combatir contra tres fantasmas. Vuelve a aspirar las hélices y desplázate a la izquierda para abrir el mueble y coger la brújula especial.

C-2: Expedición subterránea.

1) Busca el acceso a la zona subterránea.

Empiezas en Acceso a la fábrica y tendrás que caminar hasta el lugar señalado en tu mapa para usar la brújula especial.

2) Busca las manecillas del reloj.

Caerás en el Refugio. Atrapa a los dos fantasmas verdes y absorbe la piedra para depositarla en la plataforma de la derecha para poder abrir la puerta. En corredor del cañón continúa por el lado derecho pero no avances hacia el norte aún. Aspira la cortina de la pared derecha para salir al Cañón. Agárrate a las dos cuerdas para volver al corredor del cañón pero en una zona más al norte. Acaba con el fantasma y verás dos salidas. Cruza la puerta del fondo y estarás en el sótano del torreón.

Entra en el sarcófago para ver a un fantasma azul y a un Boo. Al salir del sarcófago tira de la cuerda varias veces para tirar el muro y cruzar la puerta para llegar a la pendiente del sótano donde caerás hasta llegar a la cantera. Baja la rampa y absorber la cuerda de la vagoneta hasta dejarla bajo la arena que cae. La sala se inundará de arena mientras derrotas a múltiples fantasmas. Al terminar podrás cruzar la puerta, pero no lo hagas todavía. Utiliza el desoscurizador en el fondo para hacer aparecer un puente y este Boo (Apaboollador). Absórbelo y sal por la puerta de la derecha.

En Antesala quema con la antorcha una de las bolas de telaraña y prende las arañas del norte para llegar a la tumba. Mira la tumba y te enfrentarás a una momia. Apunta con la linterna y pulsa el botón A para aturdirle, empezará a correr y tendrás que esperar a que choque con una pared y caiga. Aspira las vendas y acaba con el fantasma verde que lleva en su interior. Derrota a dos momias más y acabará el nivel.

C-3: Altercado en el torreón.

1) Encuentra al Cerebropio en el torreón.

Comenzarás en el Almacén y tendrás que abrir la puerta del norte para llegar al Torreón. Al caminar te llamará el profesor Fesor y te dirá que busques el ascensor en el almacén. Regresa al almacén, monta en el ascensor de la esquina inferior izquierda, aspira la manivela y utiliza el botón A de la linterna para hacer estallar al robot y poder continuar. Antes de entrar en la puerta del norte que te lleva al cuarto del relojero persigue la caja que se mueve de la derecha para capturar un fantasma dorado que te dará dinero.

En el cuarto del relojero absorbe la alfombra y aspira las hélices del suelo hasta que marque el reloj digital la misma hora que el reloj de la pared (9:00 horas). Despertará el fantasma verde y cázalo para coger la séptima joya. Cruza la puerta del norte y estarás en el torreón donde saltará una secuencia de video. Cruza las primeras vigas y, antes de salir por la puerta abierta de la derecha, puedes pasar por las vigas que hay hacia el sur, caminar a la derecha y, en la esquina, ir hacia el sur para abrir una caja con la octava joya. Sal por la puerta abierta.

En pasillo deslizante muévete hacia la puerta primera de la izquierda y llegarás a la caldera donde aplicarás el desoscurizador en el casco móvil. Derrota a los tres fantasmas verdes y dirígete a la puerta del fondo para volver al pasillo deslizante. Entra en la primera habitación de la derecha (Depósito) para agarrar la cuerda y tirar tres veces. Acaba con dos fantasmas rojos y cruza la pasarela de la izquierda. Desde el otro lado haz un fogonazo con la linterna para que los robots exploten y puedas salir por el camino del fondo a la izquierda.

De nuevo estarás en el pasillo deslizante. Entra en la habitación de la izquierda (Sala de fundición). Aspira con el botón L la manivela de la izquierda, luego usa desoscurizador en la derecha para hacer visible otra manivela y aspira con el botón L y finalmente, absorbe la neblina. Entra en la puerta que se ha abierto y atrapa a los dos fantasmas verdes para que aparezca un Boo (Boorrico). Captúrale, entra por la puerta y sal por la derecha para volver al pasillo deslizante.

Dirígete al norte y utiliza el desoscurizador sobre el cuadro para conseguir la llave. Entra en la puerta de la esquina inferior derecha para llegar al torreón. Baja la escalera y dirígete a la izquierda todo el rato. Verás la novena joya oculta. Baja la escalera de la derecha y enfréntate al Cerebropio. Tendrás que absorber los fantasmas que incordian, aturdirle cuando se detenga de lanzar bombas contra Luigi mientras forma el torbellino y, para terminar agarra la cuerda para bajar la rampa y recoge las manecilla de los minutos.

C-4: Pillapilla.

1) Encuentra al perro y a la manecilla que falta.

Aterrizarás en Acceso a la fábrica. Desplázate al almacén para derrotar al fantasma verde y sal por la puerta de la derecha. En el taller inspecciona la perforadora para que huya el perro fantasma y dirígete hacia puerta de la torre. Utiliza el desoscurizador para hacer visible una lámpara en el lado derecho para que aparezca un Boo (Boosilánime). Cázalo y abre la puerta de la derecha. En Nave sube la escalera para aparecer en la planta superior de puerta de la torre y avanza a la izquierda para llegar a la sala de diseño donde tienes que mirar los cajones para que el perro fantasma escape y aspira las hélices del ventilador para cruzar la puerta izquierda.

En la planta superior de almacén absorbe al fantasma verde y entra en el cuarto del relojero. Mira el armario para que huya el perro fantasma y entra al torreón. Pasa las vigas pero cuando estés a punto de llegar al perro fantasma un fantasma verde huirá con él. Entra por la puerta de la derecha y estarás en el pasillo deslizante. Tendrás que hacer un seguimiento similar a la misión C-3. Primero entra en Caldera (primera puerta de la izquierda) y atrapar un fantasma verde y dos rojos. Abre la puerta del fondo a la derecha y vuelves al pasillo. Entra en Depósito (primera puerta a la derecha), tira tres veces de la cuerda para bajar la rampa y crúzala para activar las bombas y que baje la pasarela. Vuelve al pasillo y podrás capturar al perro fantasma que tiene 50 puntos de vida. Al hacerlo podrás coger la manecilla de las horas y acabará la fase.

C-5: La última pieza.

1) Persigue al fantasmas y hazte con el rotor.

Estarás en el ascensor de servicio y entra en la sala de engranajes. Monta en el ascensor, absorbe la pared de la derecha y mira a través del agujero. Llamará el profesor y cambiará el objetivo.

2) Busca al Toad en la sala del eje.

Baja las escaleras de la izquierda y cruza la puerta de la izquierda. Estarás en la planta inferior del ascensor de servicio. Desciende las escaleras y cruza la puerta para llegar al generador. Sitúate en la rueda grande central y usa el desoscurizador en la pared central del fondo para salir por la puerta.

Estarás en la sala mecánica. Camina hacia la derecha, baja la escalera y utiliza el desoscurizador en el hueco para que aparezca un engranaje y se active el mecanismo. Retorna a la puerta, corre encima del primer engranaje y ,al lado del bidón, absorbe la tela que oculta una habitación. Entra y aplica el desoscurizador en la esquina inferior izquierda para que aparezca una caja. Ábrela y captura al Boo (Booenazo). Vuelve hasta el bidón dirígete al norte para atrapar dos fantasmas rojos y abre las taquillas para capturar un fantasma dorado y una llave. Retorna al generador y abre con ayuda de la llave la puerta de la izquierda.

En Plataforma mira el reloj y una vez estés en el otro extremo aspira la telaraña y llega a la sala del eje. Verás un cuadro de Toad al fondo pero unos engranajes te lo impide. Baja la escalera, usa el desoscurizador para hacer aparecer la manivela y aspíralas para mover los engranajes y poder llegar hasta el cuadro. Utiliza el desoscurizador en el cuadro de Toad y volverás al primer objetivo.

1) Persigue al fantasmas y hazte con el rotor (Segunda parte).

A la hora de intentar salir de la sala del eje tendrás que cazar dos fantasmas verdes. Retorna a Plataforma sitúate en la baldosa y lanza a Toad con el botón L a la cinta. Inspecciona el reloj y salva a Toad de dos fantasmas verdes para cruzar la puerta de la derecha. En Generador acaba con los fantasmas y muévete hasta la sala de engranajes donde combatirás con múltiples fantasmas (verdes y momias). Sube las escaleras y lanza a Toad en el ascensor que está situado en la parte más alta para poder estar en el Desván. Absorbe los carteles y lanza a Toad por el hueco para que recoja el rotor.

3) Lleva al Toad al área de servicio.

Una vez tengas el rotor sube las escaleras y vuelve al área de servicio. Antes de activar el transpixelador aspira la telaraña de la derecha. A través del espejo verás la duodécima joya. Lanza a Toad sobre ella para recogerla. Finalmente, usa el transpixelador.

La hora de la verdad.

1) Encuentra y recupera el fragmento.

Estarás en Puerta de la torre y tendrás que colocar las manecillas en el reloj de la izquierda. Aspira hasta que el reloj señale las 7:30 horas para cruzar la puerta secreta que oculta. En Maquinaria del reloj absorbe la 13ª joya de la ventana de la izquierda y succiona las manivelas de la pared, tanto del lado izquierdo como del derecho para llegar a la parte superior y llegar al campanario. Ve al fondo y lucharás en el reloj del campanario.

Cada hora te enfrentarás a fantasmas pero el verdadero jefe aparece: primero, “en el número 4”; segundo, “en el número 8”; y tercero, “en el número 12“. Cada vez que derrotes a los fantasmas tendrás que tener cuidado con las manecillas del reloj del campanario. Al terminar recoge el fragmento de la Luna Oscura.

Una interrupción inesperada.

Disponible al atrapar todos los Boos de Fábrica de Relojes. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Fábrica de Relojes, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

Mina Secreta

Disponible al superar “La hora de la verdad” en La fábrica de relojes. A diferencia de las zonas anteriores hay 5 niveles (3 misiones, la batalla contra el jefe y una opcional si atrapas todos los Boos del lugar).

D-1: Aventura escalofriante.

1) Habla con el Toad en la cabaña.

Empiezas en Acceso a la cabaña y absorbe todos los montones de nieve para conseguir dinero y poder llegar a la cabaña de la mina donde lucharás contra dos fantasmas azules y uno que se dedica a asustar. Al terminar Toad no estará y tendrás que buscarle.

2) Busca al Toad desaparecido.

En la Sala del hornillo acaba con dos fantasmas verdes que se cubren con piedra y usa una de las piedras para derretir la nieve de la derecha. Sal por la puerta y llegarás al lago helado. Avanza a la derecha y en la sombra de la cabaña utiliza el desoscurizador para cruzar la puerta oculta. En el cobertizo limpia la nieve del suelo y verás en el suelo un cuadro de Toad que no se ve. Dirígete al fondo para aplicar el desoscurizador y hará aparecer el cuadro. Vuélvelo a usar y verás una escena donde liberas a Toad.

3) Envía al Toad al búnker.

Caerás y estarás bajo el hielo. Cruza la puerta de la izquierda y en la estación utiliza el desoscurizador en el lado derecho a la puerta del sur para desvelar un barril y aparecerán Boo (Alboorotador). Captúralo y sal por la puerta de la izquierda. En conducto de aire lanza a Toad en el montacargas de la parte superior izquierda para que suba la cabina de la derecha y puedas coger la llave. Retorna a la estación y usa la llave en la puerta del sur.

En Cruce del Minero lanza a Toad hacia el sur y, posteriormente, muévete hasta él para salir al pasillo resbaladizo. Corre hacia la derecha (es el reflejo del hielo), abre el cofre para conseguir la llave y baja por el lado izquierdo para cruzar la puerta con la llave. En Fosa caza a los fantasmas y entra en conducto de aire pero en un extremo diferente. Tira de la cuerda del puente, crúzalo y tira de la cuerda del otro extremo del puente. Reúnete con Toad y monta en el ascensor del fondo para regresar a la cabaña de la mina para hacer funcionar el transpixelador.

D-2: En lo más bajo.

1) Llega al fondo de la mina.

Al comenzar estarás en la cabaña de la mina. A la izquierda de la puerta de la derecha utiliza el desoscurizador para que aparezca una mecedora y este Boo. Atrápalo y baja por el ascensor que está bajo la alfombra del oso. Sal por la puerta inferior izquierda y en el cruce activa el panel con la linterna para cruzar el teletransporte. Aspira el bloque helado que tiene la llave y retorna al teletransporte para calentarlo y recibir la llave. Atraviesa el portal otra vez y sal por la izquierda para llegar a la pendiente helada.

Lánzate y en el lado derecho recogerás la llave. Si fallas puedes activar el portal e intentarlo de nuevo. Inspecciona el barril y aspíralo para cruzar la puerta. En Cueva del alijo absorbe la madera que está ardiendo y úsala para descongelar dos cofres y la nieve del fondo. Se abrirá la ventana y tendrás que vencer a tres fantasmas. Al acabar, cierra la ventana con el botón L y vuelve a prender la nieve del fondo para entrar por la puerta. En Elevador baja y sal por la puerta de la derecha para estar en abismo del cobarde. Camina hacia al fondo y luego a la derecha (parece que no es posible pero en realidad sí puedes pasar) para entrar por la puerta y estar en la sala común.

2) Inspecciona la cantera de cristal.

Cruza la puerta de la derecha para entrar en el foso de la mina. Aspira la manivela con el botón L para que baje y absorbe la manivela de la derecha para que caigan tres rocas. Agarra la cuerda y tira de ella para que las rocas pasen el portal. Regresa a la sala común, coge una roca, quémala y lánzala sobre la cadena helada. Tira de ella y de la cadena de su izquierda para entrar en la mina de carbón.

Absorbe la manivela y coge una madera para quemarla sobre la llama y descongelar el hielo de la parte izquierda. Mira los sacos para obtener rocas, recoge una, préndela y lánzala en el hielo del techo para que caiga la llave. Regresa a la sala común, derrota dos fantasmas verdes y usa la llave en la sala señalada en el mapa (Cantera de cristal). Mira los cristales y lucharás contra tres fantasmas: uno verde de 50 puntos de vida, uno morado de 100 puntos de vida y uno rojo con 150 puntos de vida. Elimínalos y finalizará la fase.

D-3: Al otro lado del abismo.

1) Encuentra el acceso al teleférico.

Empiezas en la cabaña de la mina y tendrás que inspeccionar la chimenea. Aparecerás en la planta superior. Cierra con el botón L la ventana para evitar congelarte y verás una manivela en el lado derecho. Asciende primero la lámpara para prenderla y luego bájala para descongelar el ascensor. Antes de bajar por la chimenea descubre la caja fuerte oculta del cuadro para conseguir dinero. Desciende hasta el conducto de aire y activa el teleférico. Agárrate a una de las cuerdas y sal por la puerta que te lleva a la estación. Activa los cinco robots del espejo para descubrir el teleférico. Intenta entrar pero quedará bloqueada por tres cadenas paranormales.

2) Deshazte de las cadenas paranormales.

Sal por el sur (Cruce del Minero) y llega hasta la Fosa. Utiliza el desoscurizador al frente para hacer visible una bomba. Actívala y lucharás contra tres fantasmas verdes y un gran fantasma amarillo de 300 puntos de vida. Succiónalo y liberarás la cadena amarilla.

Viaja hasta la cueva del alijo y aplica desoscurizador para descubrir una amargura y el fantasma verde. Acaba con varios morados y luego con el fantasma verde de 100 puntos de vida para liberar la cadena verde. Dirígete a la sala común y usa el desoscurizador en el fuego de la hoguera para hacer visible una tetera. Empújala al fuego para que salga un Boo (Parabóolico). Cázalo y entra en la cantera de cristal. Activa el portal y volverás a la cabaña de la mina junto con la joya duodécima. Mira el mueble de la derecha y el fantasma rojo huirá a la chimenea. Examínala y lucharás contra tres fantasmas verdes. Al terminar combatirás contra el fantasma rojo de 250 puntos de vida y, al absorberlo, liberarás la cadena roja. Tu objetivo cambiará.

3) Cruza el abismo para llegar al taller.

Baja por el ascensor y entra en la estación. Visita el teleférico y dispara con el cañón el árbol de la izquierda, aparte del segundo grupo de cuerdas y un cofre de la derecha. Camina hasta Remolques, sube a una de las primeras cuerdas y, al aterrizar, cruza el árbol del norte para superar un reto. Si lo logras ganarás la última joya. Baja por las cuerdas de la derecha, abre el cofre que contiene dinero y entra en el teleférico.

Estarás en Plataforma del taller. Cruza la pasarela y sal por la derecha. Finalmente, en la sala del generador, coge un robot, lánzalo a la parte superior izquierda y estállalo. Después, lanza otro hacia la parte superior derecha y explótalo. Repite de nuevo en la parte superior derecha y, por último, en la parte superior central. Habrás conseguido encender las tres luces azules haciendo funcionar el generador. Cruza la puerta y acabará el nivel.

Un viajecito fresco.

1) Recupera el fragmento de Luna Oscura.

Estás en plataforma del taller. Activa el panel y entra en el foso congelado para comenzar la batalla contra el jefe del lugar. Será un enfrentamiento de disparo en primera persona donde tendrás que disparar primero bombas al hielo que tiene en su rostro para lanzar una en su boca. Esquiva las embestidas e intenta absorberle. Hazlo un total de tres veces, coge el fragmento de la Luna Oscura y finalizará la fase.

Una plaga tremenda.

Disponible al atrapar todos los Boos de Mina Secreta. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Mina Secreta, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

Mansión traicionera

Accesible al completar Mina Secreta. Consta de 7 niveles (5 principales ,un jefe final aunque una de las principales es otro jefe final, y uno opcional si cazas los Boos de la zona).

E-1: La llave de la entrada.

1) Abre la entrada principal.

Empiezas en el Mirador y tendrás que avanzar por las pasarelas para intentar abrir la puerta pero el perro fantasma se llevará la llave.

2) Recupera la llave de la entrada.

Camina a la izquierda y baja la escalera para ver al perro fantasma huir. Baja la escalera sur del pozo y mira a través del agujero. Después de la llamada del profesor Fesor sube la escalera y utiliza desoscurizador en el pozo para poder bajar por la cuerda.

En el Fondo del pozo absorbe la tela para obtener dinero y dirígete a la derecha para derribar el muro y llegar al Túnel feudal. Derriba el muro de la derecha, succiona tres fantasmas verdes y uno rojo y camina hasta la pared del acantilado. Haz girar la manivela para subir la verja y corre hacia el fondo para salir por la puerta del norte.

En la Sala de ceremonias coge la bola de telaraña en el lado izquierdo, quémala en el lado derecho y prende las tres mechas para luchar contra dos armaduras. Espera que se coloque encima de la alfombra para tirar de ella y absorber los dos fantasmas verdes de 50 puntos de vida. Inspecciona el trono y apareces en Catacumbas.

Muévete dos veces hacia el sur, dos a la derecha, dos al norte, una a la derecha, una al sur y cruza la puerta de la derecha. En laboratorio secreto succiona los tres fantasmas verdes y absorbe la manivela del fondo para luchar contra este Boo. Captúrale y cruza la puerta de la derecha. Estarás en la segunda área de las Catacumbas. Sigue las direcciones que señalan las armaduras al inspeccionarlas. Cuando no veas ninguna usa el desoscurizador para hacer visible otra. Llegarás a un cuadro donde aplicarás el desoscurizador para coger la bola de telaraña, quémala y retorna hasta la telaraña del camino que has visto siguiendo las indicaciones de las armaduras para coger la segunda joya.

Retorna a la entrada de Catacumbas (segunda área) y dirígete al sur y a la izquierda para entrar en Mazmorras. Verás al perro fantasma escapar. Desciende la escalera, mira el barril para cazar un fantasma azul de 75 puntos de vida y camina hacia la tercera celda. Succiona los barrotes, tira de la cadena y visita la segunda celda (la central). Aplica desoscurizador en el cuadro para que una bomba estalle parte de la pared de la derecha. Entra desde la primera celda (lado derecho) y examina el barril de la segunda celda. Absorbe el perro fantasma de 50 puntos para finalizar el nivel.

E-2: Problemas a pares.

1) Encuentra y rescata al Toad ayudante.

Desde el mirador entra en la Entrada principal para ver dos estatuas. Usa el desoscurizador en la estatua de la derecha para hacer visible la cuerda. Tira de ella para descubrir una caja fuerte. Ábrela con la linterna, acaba con el fantasma rojo y recoge la cuarta joya. Sal por la puerta de la izquierda y en la galería oeste sigue a la izquierda.

En Sala medieval inspecciona el armario y atrapa los tres fantasmas (dos azules y uno verde). Abre el cofre de la izquierda, junto a dos armaduras para llevar el libro a la estantería del lado izquierdo. Dejará al descubierto un portal. Actívalo para volver a la entrada principal pero no lo cruces. Sal por la puerta del fondo a la derecha, llega al pasaje oeste y, posteriormente, a la sala de la glaciación. Entra en el iglú para activar otro portal (no entres en él) y retrocede al pasaje oeste. Sigue por el pasillo de la derecha y cruza la puerta que está más a la derecha. En el patio interior recibirás la llamada del profesor Fesor. Atraviesa la puerta de la derecha y estarás en el pasaje este.

Cruza la puerta de la esquina superior derecha (Sala faraónica) y usa la linterna en los ojos del rostro de la estatua para que el nivel de arena descienda. Tira tres veces de la cuerda, derrota a cuatro momias (atúrdelos y haz que corran a las antorchas para que se quemen) y activa el portal (no entres en él), asciende la rampa y vuelve al pasillo este. Desplázate al sur para entrar en la sala de la jungla. Desciende y cruza la pequeña cascada para activar otro portal que no tienes que cruzar. Utiliza el desoscurizador en el cuadro de Toad pero no podrás rescatarle aún. Acaba con los dos fantasmas verdes (la planta carnívora aún no puedes) y sal por la puerta de la izquierda.

Pasa por Galería este, Entrada principal (portal de la izquierda) y Sala medieval para coger un cubo. Entra por el portal y en la entrada principal usa el teletransporte de la sala de la selva (el del lado derecho) para llenar el cubo con la cascada y regar la planta. Succiona la bola de pinchos y lánzala a la planta carnívora. Aplica el desoscurizador en el cuadro de Toad para liberarle.

2) Inspecciona la sala de la glaciación.

Desde la Sala de la selva desciende con Toad, coge una de las dos maderas y cruza el portal para volver a la entrada principal. Cruza el portal de arena (Sala faraónica), arde la madera con la antorcha, retorna a la entrada principal y atraviesa el portal de nieve (Sala de glaciación). Descongela los bloques del lado izquierdo para liberar a un segundo Toad del cuadro con desoscurizador.

3) Envía a los dos Toads al búnker.

Elimina a los tres fantasmas verdes y regresa al patio interior con los dos Toads. Lanza uno en cada jaula de la estatua y aparecerá un Boo (Boontual). Cázalo mientras derrotas a tres fantasmas morados y aplica desoscurizador para que aparezca la fuente. Lanza de nuevo cada Toad en las jaulas e ilumina los paneles verdes de la fuente para poder subir la gran escalera y transportar a los dos Toads gracias al transpixelador.

E-3: Viajeros al tren.

1) Activa la escalera del patio interior.

Desde la entrada principal dirígete al patio interior y coloca el rotor en la parte central.

2) ¡Busca a Mario en la sala ferroviaria!

Posterior a la llamada de Fesor aspira las hélices para que puedas salir por la puerta superior derecha. En el pasillo este recoge las monedas y al intentar abrir la puerta serás golpeado. Acaba con tres fantasmas (uno verde) y sal por la puerta central de la derecha para llegar al despacho. En la mesita de la derecha aplica desoscurizador y aparecerá un libro que hay que colocar en la estantería. Tu objetivo cambiará temporalmente, aunque antes de seguir puedes visitar la sala náutica (puerta de la esquina inferior derecha del pasillo este) para activar otro portal y, si aspiras el timón que usaba el fantasma rojo, podrás mover la gran brújula del suelo. Apunta al norte para que la pared gire y el portal quede en el Despacho. Te será útil una vez tengas el libro.

3) Encuentra al Cerebropio y el libro robado.

Desciende al patio interior y aspira las hélices para que la escalera te permita visitar la puerta superior izquierda. En el pasillo oeste termina con tres fantasmas y entra por la puerta de la esquina inferior izquierda (requiere desoscurizador). En la sala espacial para mirar a través del telescopio y tendrás que derrotar al Cerebropio que se llevó el libro. Al finalizar el combate volverás a la sala espacial y podrás coger el libro. Vuelve con él por el portal y cruza el portal de enfrente para llegar directamente al despacho (si has seguido los pasos del anterior párrafo). Sitúa el libro en la estantería pero antes podrás visitar otro lugar.

Coge el globo morado de la derecha y regresa a la entrada principal por el portal. Atraviesa el portal que te lleva a la Sala medieval e infla el globo para volar a la parte superior derecha donde verás un globo amarillo. Úsalo para coger todas las monedas antes que acabe la música y al abrir el cofre aparecerá un Boo (Boorócrata). Cázale y vuelve al despacho deshaciendo los portales. Entra en la sala ferroviaria extermina los tres fantasmas y mira a través de los prismáticos centrales para encontrar el cuadro de Mario.

E-4: La emboscada.

1) Enfréntate al Rey Boo y rescata a Mario.

Estás en la Sala ferroviaria pero donde estaba el cuadro de Mario. Aplica desoscurizador para hacer visible el tren. En ese instante aparecerá el Rey Boo, el jefe que te enfrentarás. La táctica es evitar que te golpee con su embestidas y saltos y una vez se canse aproxímate para coger su lengua y tirar de ella, de manera que caiga sobre la punta del tren que hiciste visible. El Rey Boo se convertirá en pequeños Boos que deberás succionar y depositar en las jaulas de los vagones del tren. Repite la técnica hasta que todos estén encerrados y te llamará el profesor Fesor para avisarte que no es el Rey Boo y que salgas de la trampa.

E-5: Caos paranormal.

1) Investiga en la terraza.

Apareces en el patio interior y puedes seguir este recorrido si quieres cazar al Boo de la fase. Asciende las escaleras para cruzar la puerta y llegar al pasillo oeste. Entra en la sala aeronáutica (puerta superior izquierda) y aplica el desoscurizador para hacer visible el globo y al Boo Autoboosero. Atrápalo, sal al pasillo y baja al patio interior.

Aspira las hélices para mover las escaleras hasta poder cruzar la puerta superior central que te lleva a la terraza. Tendrás que capturar a los fantasmas que te indica el profesor en el mapa:

1º Sala náutica (desde el pasillo este y hay cuatro fantasmas rojos) y Sala especial (pasillo oeste con un grupo de fantasmas verdes), ambos llegarás desde el patio interior si giras las escaleras y cruzar ambos pasillos (este y oeste).
2º Diferentes salas que llegarás a través de los portales de la entrada principal, aparte de aseos.

Al atrapar todos los fantasmas regresa a Terraza y aparecerán oleadas de fantasmas. Succiona todos los fantasmas hasta que termine el nivel.

El ataque de las armaduras.

1) Recupera el fragmento de la Luna Oscura.

Comienzas en Terraza pero serás absorbido por la distorsión. Inspecciona la armadura del fondo que retiene el fragmento para comenzar la batalla. Al principio te atacará dos armaduras. Haz que se coloquen ambas en la misma alfombra y tira de ella para que el fantasma deje el cuerpo. Evita el ataque e intenta absorberle. Repite el proceso con tres armaduras y con una gran armadura (en esta ocasión tira de la alfombra pero cada pierna estará en una alfombra distinta y tendrás que tirar primero una y rápidamente la otra). Coge el fragmento pero empezará otra batalla (consulta “La ilusión del Rey Boo” ).

Invasión terrorífica.

Disponible al atrapar todos los Boos de Mansión traicionera aunque podrás jugar al terminar el juego porque al terminar la fase anterior saltarás al combate final del juego. Para saber dónde están visita el apartado de cada una de las misiones de Mansión traicionera, o bien, el apartado Boos de esta guía. Tendrás que atrapar a todos los fantasmas en el menor tiempo posible. Las localizaciones varían en cada partida.

La ilusión del Rey Boo

Consta de un único nivel pero accederás al superar “El ataque de las armaduras” en la Mansión traicionera.

El susto final.

Empieza la batalla contra el Rey Boo pero tiene distintas fases:

Primera parte.

En una plataforma cuadrada limitada por una barrera de rayos y donde caerán bolas de pinchos. Espera que salte el fantasma y cuando te siga sin bolas de pinchos mira el suelo para ver dónde caerán las bolas de pinchos. Haz que el rey se sitúe bajo una de ellas y tira de su lengua para bajarle salud. Repite la táctica hasta que se quede sin 100 puntos de vida, aunque se puede conseguir en el primer intento.

Segunda parte.

El Rey Boo te seguirá por el escenario rodando. Huye de él mientras superas los obstáculos (nieve, arena, cajones que se abren, trampolines y escaleras mecánicas) pudiendo curarte durante el trayecto hasta salir por la ventana.

Tercera parte.

Idéntica a la primera parte pero algunas casillas cambiarán el suelo pudiendo ralentizarlas con arena y nieve. La salud del Rey Boo seguirá siendo 100 puntos.

Cuarta parte.

Similar a la segunda parte pero con más obstáculos que evitar: armaduras que asaltan y zonas de poca visibilidad.

Quinta parte.

Igual que la primera y tercera parte pero debes evitar el ataque eléctrico del Rey Boo. Al bajarle la salud, coge la joya y utiliza el desoscurizador sobre el cuadro de Mario para terminar el juego. Disfruta del final.

Succionaentes 5000

Este artilugio será el arma principal para solventar con éxito las misiones del juego. Según acumules cantidad de dinero podrás mejorar este utensilio mejorándolo hasta en cinco ocasiones:

2.000 G.
Mejora de nivel 2 del Succionaentes añadiéndose una barra de potencia más causando un mayor daño a la hora de pulsar el botón A tras llenarse la barra.

4.000 G.
Mejora de nivel 2 del desoscurizador evitando que se sobrecaliente rápidamente.

7.000 G.
Mejora de nivel 3 del Succionaentes pudiendo cargar la barra de potencia la máximo antes de pulsar A.

10.000 G.
Mejora de nivel 3 del desoscurizador alcanzando su máxima capacidad.

20.000 G.
Supersuccionaentes. Ahora puedes atrapar a los fantasmas mucho más veloz.

Joyas Villa Tenebrosa

Hay 13 repartidas por toda la Mansión, pero es recomendable empezar a buscarlas desde la misión A-2. Éstas son las localizaciones:

1ª Joya: Desde la entrada de la mansión, cruza la puerta de la derecha para llegar a la entrada de servicio. Ilumina y pulsa A sobre el panel de la puerta de la derecha para poder abrirla. En el patio corre hacia el fondo para colocarte junto al árbol que sostiene la joya. Apunta arriba y succiónala para que caiga y puedas atraparla.

2ª Joya: En el patio de la entrada, con ayuda de la estrobombilla podrás iluminar y pulsar A sobre una de las flores de la izquierda para que suelte esta joya.

3ª Joya: Ilumina la parte superior del reloj del Salón y pulsa A para activarlo. Soltará esta preciosa joya.

4ª Joya: En el estudio absorbe la parte superior izquierda del fondo.

5ª Joya: En la entrada verás dos grandes armaduras de soldados. Investiga al de la derecha para que suelte dinero y el casco. Absorbe el casco y lánzalo al cuadro superior izquierdo con el botón L (aparecerá una marca) y caerá esta joya.

6ª Joya: En el comedor apunta a la caja fuerte de la parte superior del techo y alúmbralo con el botón A para que caiga.

7ª Joya: En la cocina abre el frigorífico y succiona el bloque dy hielo para llevarlo hasta el fuego y puedas cogerla.

8ª Joya: Dirígete al patio trasero y utiliza el desoscurizador en el lado izquierdo para descubrir una puerta. Crúzala para entrar en el hueco de la escalera y sal por la puerta izquierda para aparecer en el vestíbulo, detrás del acuario, y coger la joya. Para ello, requiere jugar una misión donde el acuario ya está bajado.

9ª Joya: En el patio trasero utiliza el desoscurizador en la fuente para que aparezca una tercera estatua.

10ª Joya: En la planta baja de la biblioteca usa el desoscurizador en el lado izquierdo para que aparezca un objeto. Absórbelo para conducirlo hasta la chimenea del fondo para que se prenda y aparezca la joya.

11ª Joya: Desde el dormitorio en la misión A-5 tira de la cuerda para que caiga la cama y llegues al despacho. Absorbe las cortinas de la izquierda y aplica el desoscurizador en el cuadro para obtener la joya 11.

12ª Joya: En el altillo de la misión A-5 camina hasta la parte inferior derecha y absorbe la joya que está en el mueble de la derecha, encima del espejo.

13ª Joya: En el dormitorio de la misión A-5 abre la caldera y aspira las hélices del ventilador para poder prender la gran telaraña. Detrás del biombo está la joya.

Joyas Torres Encantadas

Hay treces joyas repartidas en la siguientes habitaciones o lugares:

1ª Joya: En Vestíbulo de la torre, en el lado izquierdo, verás unas escaleras que subir. Antes, pasa por debajo de ellas para coger esta joya.

2ª Joya: En la Sala de estar, avanza hacia la izquierda, desciende y con ayuda del globo busca la segunda joya por la parte inferior izquierda de Laboratorios, en el interior de uno de los dos tubos.

3ª Joya: En el Jardín aspira el cortacésped para avanzar al sur y captura a cuatro fantasmas (uno grande, dos verdes y uno azul) para coger la tercera aspa. Aspira uno de los cubos de los fantasmas verdes y llénalo para regar la planta de la esquina inferior derecha. Ilumínala con la linterna pulsando el botón A y te dará esta joya.

4ª Joya: En Laboratorio botánico deja el cubo en la rendija gris cercana al artefacto rojo y actívalo con un fogonazo de luz en los tres paneles verdes. Si el cubo está bien situado se llenará de agua (si falla colócalo en su lugar y vuelve a repetir el proceso) y riega la planta de la esquina derecha del fondo. Alúmbralo, pulsa A y soltará la joya.

5ª joya: En la Sala de cultivos verás un artefacto que podrás disparar a un ratón. Acierta y cogerás esta joya.

6ª Joya: En el vestíbulo de la torre asciende por las escaleras y utiliza el desoscurizador sobre la cañería y baja las escaleras para usar de nuevo el desoscurizador en la pared de la izquierda para llegar al cuartucho. Allí, usa la bola de pinchos sobre la planta carnívora para continuar hasta el jardín oeste. Abre el cofre para recoger la joya.

7ª Joya: En el Árbol hueco en la misión B-3. Una vez descubras el pasadizo misterioso tendrás que buscar su llave especial. Baja con ayuda de la bola de telaraña próxima a la planta baja y verás dos bolas de telarañas en el agua. Prende con la antorcha una de ellas y quema las telarañas del camino de la izquierda (no subas las escaleras) para coger un cubo. Llénalo de agua, riega la planta del camino de la derecha e ilumina con la linterna la planta que custodia esta joya.

8ª Joya: Encima de la primera lápida del Cementerio.

9ª Joya: En la misión B-4 dirígete al Puente colgante y absorbe la flor roja que está más a la derecha.

10ª Joya: En la misión B-4 llega a la Sala de juegos y gira en sentido contrario de las agujas del reloj sobre una muñeca para que caiga su cabeza con la joya.

11ª Joya: En la misión B-4 avanza hasta el descansillo y aplica el desoscurizador en el fondo para que aparezca el cofre que custodia esta joya.

12ª Joya: En la misión B-4 viaja hasta la Terraza interior e infla el globo de la derecha para aterrizar en una plataforma superior derecha. Utiliza desoscurizador en la pared y entra en la puerta para llegar a otra dimensión y superar un reto: coger todas las monedas rojas y amarillas antes de terminar el tiempo. El camino adecuado es ir por las escaleras exteriores de la derecha , pasar por debajo del puente y subir por las escaleras internas de la derecha. Si lo consigues recibirás la joya pero recuerda que solamente se puede intentar una vez.

13ª Joya: En la misión B-4 en el baño oeste aspira el papel higiénico para recibir esta joya.

Joyas Fábrica de relojes

Hay 13 joyas repartidas en los siguientes lugares:

1ª Joya: En Acceso a la fábrica levanta la barra y dirígete a la derecha. Tendrás que activar con ayuda de la linterna y el botón A dos robots (uno para que se quite del lugar y otro para despejar el obstáculo). En el extremo derecho, donde acaba la vía, aplica desoscurizador y abre el cofre.

2ª Joya: En Almacén tira de la cinta verde próxima a la puerta, usa desoscurizador en las cajas del fondo para coger otra cinta verde y sitúala donde estaba la que has absorbido. Una vez colócala vuélvela a aspirar para que aparezca.

3ª Joya: Desde la alfombra de la puerta de la torre apunta con el desoscurizador hacia la ventana para dejar ver un cofre que contiene la joya.

4ª Joya: En Refugio aspira la tela que cubre el cuadro de la izquierda, situada encima de la cama y utiliza el desoscurizador sobre el cuadro.

5ª Joya: En Escaleras del cañón sube la primera escalera y absorbe la telaraña de la parte superior derecha que sostiene esta joya.

6ª Joya: En Cantera baja la rampa y absorbe la cuerda de la vagoneta varias veces para poder entrar en la cueva de la derecha para recogerla.

7ª Joya: En el cuarto del relojero absorbe la alfombra y aspira las hélices del suelo hasta que marque el reloj digital la misma hora que el reloj de la pared (9:00 horas). Despertará el fantasma verde y cázalo para coger la séptima joya.

8ª Joya: En el torreón cruza las primeras vigas y, antes de salir por la puerta abierta de la derecha, puedes pasar por las vigas que hay hacia el sur, caminar a la derecha y, en la esquina, ir hacia el sur para abrir una caja con la octava joya.

9ª Joya: En el pasillo deslizante consigue la llave del cuadro del fondo con el desoscurizador (debes mirar cómo avanzar en la misión C-3). Entra en la puerta de la esquina inferior derecha para llegar al torreón. Baja la escalera y dirígete a la izquierda todo el rato. Verás la novena joya oculta.

10ª Joya: En la misión C-5 entra en la sala de engranajes. Baja las escaleras de la izquierda y verás un camino en el lado derecho. Utiliza el desoscurizador para completar el recorrido, cruza el agujero y abre la puerta para ir a otra dimensión. Tienes que conseguir todas las monedas rojas y amarillas antes de acabar el tiempo. El trayecto idóneo es avanzar por la izquierda, llegar a la parte central, seguir por la parte superior izquierda y seguir el sentido de las agujas del reloj. Si lo logras podrás abrir la caja que contiene la décima joya.

11ª Joya: En la misión C-5 llega al Generador desciende a la planta inferior y aplica el desoscurizador en la parte central para hacer aparecer la caja que custodia la joya.

12ª Joya: En la misión C-5 al final del nivel. Una vez tengas el rotor sube las escaleras y vuelve al área de servicio. Antes de activar el transpixelador aspira la telaraña de la derecha. A través del espejo verás la duodécima joya. Lanza a Toad sobre ella para recogerla. Finalmente, usa el transpixelador.

13ª Joya: En la misión “La hora de la verdad” en la maquinaria del reloj absórbela de la ventana.

Joyas Mina Secreta

1ª Joya: En la Sala del hornillo absorbe el trapo blanquiazul de rayas, usa desoscurizador justo a su izquierda y absorbe el trapo naranja para que aparezca la joya.

2ª Joya: En el cobertizo absórbela en la esquina inferior izquierda.

3ª Joya: En la misión D-1 llega con Toad al lugar llamado “Bajo el hielo”. Asciende con él por el chorro de aire de la izquierda y lanza a Toad hacia la cuerda del fondo para que caiga la joya. Baja y recógela.

4ª Joya: En la misión D-1 llega a Remontes, sube a la cuerda y aspira del nido de la esquina superior izquierda la joya.

5ª Joya: En la misión D-1 desde Fosa sal por la puerta de la izquierda y llegarás a Conducto de aire. Cruza el puente previo tirón de la cuerda y al superarlo, tira del otro extremo para subir el puente. Reúnete con Toad y dirígete al fondo. Activa el panel de la izquierda, sube a la cuerda móvil y aterriza junto a los prismáticos Mira a través de ellos para localizarla y un pájaro lo dejará dentro del barril. Vuelve con Toad y coge la joya.

6ª Joya: En la misión D-2 dirígete al acceso a la cabaña y enciende la barbacoa de la izquierda. Absorbe el pollo que está ardiendo y úsalo contra el hielo que cubre el cuadro de la derecha. Utiliza el desoscurizador y saldrá la joya del cuadro.

7ª Joya: En la misión D-2 llega al Cruce del Minero, usa el desoscurizador en el palo de la derecha para hacer visible un pico y absórbelo para que aparezcan dos trozos de maderas. Lánzalos sobre el suelo helado y súbete en ellos para que se rompa y puedas coger la joya.

8ª Joya: En la misión D-2 viaja hasta la pendiente helada y deslízate por el lado izquierdo de la rampa. Si fallas puedes activar el portal y volver a intentarlo.

9ª Joya: En la misión D-2 desplázate a Elevador y baja. En la parte de abajo verás una cadena que puedes tirar. Hazlo y asciende un poco para coger la joya.

10ª Joya: En la misión D-2 corre hasta el foso de la mina. Aspira la manivela con el botón L para que baje y absorbe la manivela de la derecha para que caigan tres rocas. Agarra la cuerda y tira de ella para que las rocas pasen el portal. Regresa a la sala común, coge una roca, quémala y lánzala sobre el bloque del hielo del techo que retiene la décima joya.

11ª Joya: En la misión D-3 viaja hasta el cruce. Monta en el portal, usa el desoscurizador en el lado derecho para aparecer un mueble y aspira la nieve para coger esta joya.

12ª Joya: Forma parte de la misión D-3. Entra en la cantera de cristal, activa el portal y volverás a la cabaña de la mina junto con la joya duodécima.

13ª Joya: En la misión D-3 visita el teleférico y dispara con el cañón el árbol de la izquierda, aparte del segundo grupo de cuerdas y un cofre de la derecha. Camina hasta Remolques, sube a una de las primeras cuerdas y, al aterrizar, cruza el árbol del norte para superar un reto: Eliminar tres fantasmas azules lanzándoles las bolas de nieve antes de acabar el tiempo. Si lo logras ganarás la joya.

Joyas Mansión traicionera

1ª Joya: En Laboratorio secreto succiona el casco y lánzalo en el frasco de la derecha.

2ª Joya: En la segunda área de las Catacumbas durante la misión E-1. Sigue las direcciones que señalan las armaduras al inspeccionarlas. Cuando no veas ninguna usa el desoscurizador para hacer visible otra. Llegarás a un cuadro donde aplicarás el desoscurizador para coger la bola de telaraña, quémala y retorna hasta la telaraña del camino que has visto siguiendo las indicaciones de las armaduras para coger la segunda joya.

3ª Joya: En pared del acantilado en la parte superior.

4ª Joya: En la entrada principal verás una estatua. Usa el desoscurizador en la estatua de la derecha para hacer visible la cuerda. Tira de ella para descubrir una caja fuerte. Ábrela con la linterna, acaba con el fantasma rojo y recoge la cuarta joya.

5ª Joya: En pasillo este utiliza el desoscurizador para descubrir una puerta que lleva a Aseos. Allí tira de la cuerda y conseguirás la joya.

6ª Joya: En la sala de glaciación tira de la trompa del elefante del fondo para ir a la azotea. En el fondo verás una gran estrella pero no está formada aún. Requiere tres pequeñas estrellas que están en la estatua de la esquina inferior izquierda, en el suelo y otra volando. Lánzalas en los huecos de la gran estrella con ayuda de la mirilla y del botón L y recibirás esta joya.

7ª Joya: Viaja a la Sala faraónica con el cubo lleno de agua (el cubo está en la sala medieval, lo puedes llenar en la sala de la jungla y puedes viajar a través de los portales), asciende la cuesta de la derecha y riega la planta de la parte superior izquierda. Finalmente ilumínala con la linterna y soltará la joya.

8ª Joya: Visita la Sala aeronáutica (puerta superior izquierda del pasillo oeste) y succiona uno de los dos sacos rojos del globo para que salgan tres fantasmas (dos verdes y uno azul). Aspira el otro saco y se abrirá una trampilla que lanzará la joya.

9ª Joya: En la misión E-3 antes de llevar el libro visita el pasillo este y entra en la Sala náutica (puerta de la esquina inferior derecha). Aspira todo el humo cerrando previamente la ventana y succiona dos fantasmas verdes y uno rojo. Activa y cruza el portal para volver a la entrada principal. Atraviesa el portal que te lleva a la sala de la jungla para atrapar una madera y regresa a la sala náutica para dejar la madera en el flotador de rayas que está cerca del timón de la derecha. Se verá una puerta que ocultaba. Sal por ella y abre el cofre que contiene la joya.

10ª Joya: En la misión E-3 (mira las indicaciones señaladas en ese nivel respecto a los portales) coloca el libro que roba el Cerebropio en la estantería pero no entres aún. Absorbe un globo morado de la derecha y regresa a la entrada principal. Ínflalo y vuela hasta la parte inferior derecha para ver en una estatua un libro morado. Utiliza la linterna para que lo suelte y recógelo. Atraviesa el portal que te lleva a la Sala medieval para dejar el libro en la estantería y recibir a cambio esta joya.

11ª Joya: En la misión E-3 coloca el libro que roba el Cerebropio en la estantería pero no entres aún. Absorbe un globo morado de la derecha y regresa a la entrada principal. Cruza el portal que te lleva a la Sala de la jungla inflando el globo y utiliza el globo amarillo para que aparezcan monedas. Atrapa todas antes de finalizar la música y tendrás esta joya en el cofre.

12ª Joya: En la misión E-3 coloca el libro que roba el Cerebropio en la estantería pero no entres aún. Absorbe un globo morado de la derecha y regresa a la entrada principal para atravesar el portal que te lleva a la sala de glaciación. Vuela a la parte superior izquierda para usar el globo amarillo y aparecerán monedas. Cógelas a tiempo y abre el cofre que custodia esta joya.

13ª Joya: En la misión E-3 coloca el libro que roba el Cerebropio en la estantería y dirígete a la Sala ferroviaria. Al terminar con los tres fantasmas aplica desoscurizador sobre la vía que falta y monta en el tren para tener última joya.

Boos

Durante la aventura podrás capturar a estos fantasmas clásicos de la saga Mario. A continuación el listado de las localizaciones:

Villa Tenebrosa:

Hay 5 y cada uno tiene 20 puntos de vida.

Boogie Woogie.
Al tener el desoscurizador vuelve a repetir la misión A-1 y en el garaje úsalo junto al vehículo para encontrar una rueda y a este Boo (Boogie Woogie). Usa el desoscurizador sobre el fantasma y absorbe su lengua para aturdirle, instante que debes aprovechar para absorberle.

Babooino.
En la misión A-2 podrás capturar a otro Boo (Babooino) si visitas la Entrada de servicio y usas el desoscurizador para descubrir una mesa cerca de la alfombra. Utiliza el desoscurizador para hacerle visible y tira de su lengua hasta quitarle los 15 puntos de vida. A continuación, quedará aturdido y podrás absorberle.

Boocólico.
En la misión A-3 podrás capturar a otro Boo (Boocólico) en el Estudio. Absorbe la tela que cubre el cuadro invisible (puedes usar el proyector para ver el cuadro) y usa el desoscurizador para que aparezca el cuadro junto al Boo. Sigue la misma pautas (hacerlo visible con el desoscurizador y tirar de su lengua hasta que se quede sin vida y puedas absorberle) para poder capturarlo.

Boo.
Forma parte del objetivo obligatorio de la misión de A-4. Tendrás que dirigirte al comedor para ver el origen de las risas (un Boo). Usa el desoscurizador para hacer aparecer la mesa y lucharás contra él. Tendrás que hacerle visible con el desoscurizador para atrapar su lengua y tirar de ella hasta que su vida descienda a cero. Al conseguir absorberle terminará la fase.

Abooltado.
En la misión A-5 camina hasta la planta baja de la biblioteca y aplica el desoscurizador para poder limpiar las telarañas del piano y bloques de libros de su derecha, además de poder capturar al Boo (Abooltado). Las pautas son las mismas que en los anteriores Boos.

Torres Encantadas:

Hay 5 y cada uno tiene 25 puntos de vida.

Amboolante.
En el Hidrogenerador de la misión B-1 usa el desoscurizador en la parte de la derecha para hacer aparecer un mueble. Examínalo y aparecerá un Boo llamado Amboolante. Captúrale.

Booleano.
En la misión B-2 llega a la Alcantarilla para absorber la planta del techo y aparecerá un Boo llamado Booleano. Cázalo.

Aboosón.
En la misión B-3 entra en la cripta, tira el muro y colócate al lado de la vasija de la izquierda. Utiliza el desoscurizador en el lado derecho para que aparezca otra y examínala para que salga este fantasma Boo. Atrápale.

Emboostero.
En la misión B-4 camina hasta el Salón comedor. Utiliza el desoscurizador sobre la pared de la izquierda del fondo para que aparezca un cuadro. Inspecciónalo y absorbe a este Boo.

Bootrefacto.
En la misión B-5 desplázate al jardín y el perro fantasma huirá de nuevo pero al intentar volver lucharás contra un grupo de fantasmas. Al terminar entra en el trastero y usa el desoscurizador para que aparezca todo el inmobiliario y aparecerá un Boo. Captúralo.

Fábrica de relojes:

Hay cinco y cada uno de ellos tienen 30 puntos de vida.

Combootador.
En la misión C-1 visita el almacén, absorbe la cinta verde que estaba jugando el fantasma y dirígete a la derecha para coger la cinta roja y situarla donde estaba la verde. Aspírala y aparecerá un Boo. Atrápale.

Apaboollador.
En la misión C-2 desplázate a la cantera y tira de la vagoneta hasta que esté bajo el chorro de arena. La sala se inundará de arena mientras derrotas a múltiples fantasmas. Al terminar podrás cruzar la puerta, pero no lo hagas todavía. Utiliza el desoscurizador en el fondo para hacer aparecer un puente y este Boo. Absórbelo.

Boorrico.
En la misión C-3 entra en la Sala de fundición. Aspira con el botón L la manivela de la izquierda, luego usa desoscurizador en la derecha para hacer visible otra manivela y aspira con el botón L y finalmente, absorbe la neblina. Entra en la puerta que se ha abierto y atrapa a los dos fantasmas verdes para que aparezca un Boo (Boorrico). Captúrale.

Boosilánime.
En la misión C-4 en Puerta de la torre. Utiliza el desoscurizador para hacer visible una lámpara en el lado derecho para que aparezca un Boo. Cázalo.

Booenazo.
En la sala mecánica de la misión C-5. Camina hacia la derecha, baja la escalera y utiliza el desoscurizador en el hueco para que aparezca un engranaje y se active el mecanismo. Retorna a la puerta, corre encima del primer engranaje y ,al lado del bidón, absorbe la tela que oculta una habitación. Entra y aplica el desoscurizador en la esquina inferior izquierda para que aparezca una caja. Ábrela y captura al Boo (Booenazo).

Mina Secreta:

Alboorotador.
En la misión D-1 viaja hasta la estación utiliza el desoscurizador en el lado derecho a la puerta sur para desvelar un barril y aparecerán Boo (Alboorotador). Captúralo.

Booitre.
En la misión D-2 al comenzar estarás en la cabaña de la mina. A la izquierda de la puerta de la derecha utiliza el desoscurizador para que aparezca una mecedora y este Boo. Atrápalo.

Parabóolico.
En la misión D-3 dirígete a la sala común y usa el desoscurizador en el fuego de la hoguera para hacer visible una tetera. Empújala al fuego para que salga un Boo (Parabóolico). Cázalo.

Mansión traicionera:

Hay 5 y cada uno tiene 40 puntos de vida.

Boolldog.
En la misión E-1 llega al laboratorio secreto para succionar tres fantasmas verdes. Absorbe la manivela del fondo para luchar contra este Boo. Captúrale.

Boontual.
En la misión E-2 regresa al patio interior con los dos Toads. Lanza uno en cada jaula de la estatua y aparecerá un Boo (Boontual). Cázalo.

Boorócrata.
En la misión E-3, antes de dejar el libro que se lleva el Cerebropio en la estantería del despacho, coge el globo morado de la derecha y regresa a la entrada principal por el portal. Atraviesa el portal que te lleva a la Sala medieval e infla el globo para volar a la parte superior derecha donde verás un globo amarillo. Úsalo para coger todas las monedas antes que acabe la música y al abrir el cofre aparecerá un Boo (Boorócrata). Cázalo.

Falso Rey Boo.
Simplemente captura al Boo que se hace pasar por Rey en E-4. Forma parte de la historia.

Autoboosero.
Al inicio de la misión E-5 aparecerás en el patio interior. Asciende las escaleras para cruzar la puerta y llegar al pasillo oeste. Entra en la sala aeronáutica (puerta superior izquierda) y aplica el desoscurizador para hacer visible el globo y al Boo. Atrápalo.

Cámara Acorazada

Este modo de juego lo podrás ver en el monitor izquierdo del búnker del profesor Fesor pero estará accesible al completar la misión A-1 en Villa Tenebrosa y podrás realizar estas acciones:

Contenedor de fantasmas.

Podrás observar cada uno de las clases de fantasmas capturados y leer las notas del profesor.

Colección de joyas.

Mira las joyas encontradas en todas las zonas del Valle Sombrío.

Mejoras.

Verás tu botín y las mejoras que has conseguido.

Contenedor de Boos.

Consulta todos los Boos capturados en Valle Sombrío.

Torre de los Desafíos

Jugable desde el monitor derecho del búnker pero podrás acceder cuando completes la misión A-4 en Villa Tenebrosa. Consta de tres modos:

Modo local.

Juega con un grupo de amigos cercanos y que tengan copia del juego o una versión limitada de la Torre de los Desafíos adquirida vía descarga. Puedes crear una partida o unirte a una existente. Hay tres modos, aunque la finalidad es completar las plantas antes que acabe el tiempo:

A) Modo Caza: Atrapa todos los fantasmas antes de acabar el tiempo para superar la planta.

B) Modo Ectochucho: Localiza a estos perros fantasmas con el desoscurizador y cázalos antes de terminar el tiempo para completar la planta.

C) Modo tiempo: Encuentra la salida mientras atrapas fantasmas que dan tiempo adicional. Aparte hay relojes que dan segundos extras.

Modo descarga.

Juega a esta versión limitad de la Torre de los Desafíos con amigos próximos y que no tengan la copia del juego.

Modos en línea.

Conéctate a Nintendo Network y juega con otras personas en línea. Podrás crear la partida o unirte a una.