Continuación del Clock Tower: The First Fear para la SNES en 1995. Un año después de los asesinatos acaecidos en la Mansión Barrows una de las supervivientes, Jennifer Simpson, está siendo sometida a un tratamiento para recordar lo ocurrido tiempo atrás. Toma cuidadosamente tus decisiones, las acciones que lleves a cabo influenciarán en el final de la aventura.
Introducción
¿Preparados para sobrevivir? He aquí una pequeña
ayudita... Para poder contarlo en este excelente juego, os dejamos un
"paso a paso" al estilo retro. La historia os la contamos para que
podáis conseguir el final A, pero os damos todas las pistas para que consigáis
los 8 restantes finales. Además os damos la ubicación de donde se encuentran
todos los "hints", que os darán pistas en el menú de inicio.
Comienza la pesadilla
Después de acabar la sesión de hipnosis que se la
practicado a Jennifer Simpson, nos metemos en el papel del profesor Barton.
Examinamos todos los objetos que hay en la habitación (si no, no podremos salir
de ella). El primer Hint lo encontraremos en el archivador que está situado al
lado de la camilla. Salimos de la habitación de terapia.
Nos encontramos en las oficinas. Examinamos la estatua
demoníaca que se encuentra en el primer escritorio. Después de esto,
conversamos dos veces con Beth. Al acabar miramos la máscara del asesino, que
está encima de otro escritorio. Hablamos dos veces con Danny. Examinamos el
escritorio de Harris, que se encuentra cerca del archivador que está al lado de
la puerta que sale al pasillo. Salimos de las oficinas.
Ahora estamos en el pasillo. Caminamos hacia la derecha
y nos encontraremos a Harris (dependiendo de las veces que hablemos con él, en
el primer escenario, manejaremos a Helen, si hablamos una vez con él, o a Jennifer,
si hablamos dos veces). Seguimos a la derecha y tomamos el ascensor. Pulsamos
el botón de la primera planta.
Ya en la primera planta, nos encontraremos a Nolan
Campbell y a Tim, para hacernos una entrevista relacionada con Jennifer y los
asesinatos cometidos por Scissorman. Tras la entrevista, el profesor piensa
ahora en dedicarse al analizar al otro chico que sobrevivió en los asesinatos.
Regresamos a la oficina, de nuevo. Cogemos la estatua y ahora le podemos
encargar a Harris que se haga cargo con la investigación de la estatua. Si le
damos a que si, le encargamos a Harris que se lleve la estatua y le pregunte a
Riks (tendremos que tener en cuenta este dato, porque cambiará el escenario
donde se encuentre la estatua). Tras hablar con Harris, volvemos a la
habitación de terapias, donde se encuentra el Edward, el otro superviviente de
los asesinatos.
JENNIFER
(si el profesor ha hablado dos veces con Harris en el
pasillo)
Ahora tomamos el papel de Jennifer, y en el mapa
señalamos a que se dirija hacia la universidad a buscar a Helen. Tras
encontrarnos con ella, entablamos una conversación. En el mapa, elegimos el
Hotel y nos encontraremos a Edward y a Kay. Hablamos con ellos. Volvemos al
mapa y elegimos las viviendas de la universidad. Allí nos encontraremos a
Nolan. Hablamos con él.
Escenario 1- Jennifer
Jennifer se encuentra sola en la calle, ya de noche.
Piensa que alguien la sigue. Sale corriendo hacia la universidad. Allí se
encuentra al guardia de seguridad…
Estamos dentro de la Universidad. Nos ocultamos en el
baño. Cuando estemos tranquilos, salimos y nos dirigimos a la primera
habitación de la izquierda. Nos encontramos en un almacén con cajas. Aquí
cogemos, en la estantería de la derecha, un bote de aceite. Y de la caja que
hay en la pared del fondo a la izquierda, cogemos un Hint Nos dirigimos hacia
la oficina del guardia (puerta derecha al lado del ascensor). Aquí veremos al
guardia. Cogemos la llave de la mesa. Revisamos todo. Salimos y subimos a la
segunda planta.
Caminamos hacia la izquierda de la escalera. Entramos
en la oficina del Profesor Barton. De unos de los escritorios cogemos la llave
de la oficina del Profesor. Abrimos la puerta de la derecha. Revisamos la
habitación.
Salimos de nuevo al pasillo y subimos a la tercera
planta. Nos dirigimos a la última habitación que queda a la izquierda de la
escalera. Entramos y estamos en una habitación con un par de literas. Aquí, en
el mueble de la derecha encontraremos un Hint. Salimos al pasillo y subimos las
escaleras arriba del todo. Utilizamos la llave en el armario que hay debajo de
la ventana…
En el mapa debemos ir a la universidad, después a la
redacción para hablar con Nolan…
HELEN
(si el profesor ha hablado una vez con Harris en el
pasillo)
Helen se encuentra en las oficinas hablando con Beth.
Ahora está en el mapa y si elegimos las viviendas de la universidad podrá ver
que Jennifer no se encuentra allí. De nuevo en el mapa elegimos la biblioteca.
Hablamos con Sullivan. En la estación de policía, hablamos con el inspector
Gotts. Si nos dirigimos al hotel, allí podremos hablar con Edward y con Kay. En
el mapa, elegimos la universidad y hablamos con Danny.
Escenario 1- Helen
Hablamos dos veces con nuestra compañera Rose, que se
encuentra acostada en la litera. Examinamos la habitación. Examinamos nuestra
cama y Rose nos pedirá que apaguemos la luz para dormir. Tras esto, nos
acostamos. De repente, en la noche, escuchamos unos golpes en la puerta. Helen
decide abrir la puerta y aparecerá Scissorman por primera vez. Salimos de la
habitación. Debemos ocultarnos del Scissorman (una buena opción, y rápida, son
los lavabos). Tras haberle dado carpetazo salimos al pasillo. Nos encontramos
en la tercera planta. Debemos dirigirnos a la sala de los ordenadores (la
puerta que está cerca del ascensor a la derecha). Aquí nos hacemos con unos
alicates que están encima de un escritorio.
Ahora bajaremos a la segunda planta. En la puerta de la
derecha, y examinándolo todo, encontraremos un Hint. Pasamos por la puerta, y
del interior de una taquilla cogemos una linterna. En ese momento recibiremos
un fax, que deberemos examinar… Salimos y nos dirigimos al pasillo que queda a
la izquierda de la escalera. Entramos en las oficinas del Profesor Barton,
cogemos la llave de uno de los escritorios y entramos en su oficina.
Encontraremos un Hint en el escritorio de la derecha. Salimos y bajamos al
primer piso. A la derecha de la escalera, al lado del ascensor hay una puerta
(oficina del guardia). Aquí cogeremos una llave que está encima de la mesa.
Tras examinarlo todo, volvemos al pasillo. Nos encaminamos hacia la parte
izquierda del pasillo y entramos por la segunda puerta. Nos encontramos en un
almacén lleno de cajas. Examinamos la puerta roja, donde debemos cortar los
alambres con los alicates y abrirla con la llave. Una vez hecho esto huimos.
En el mapa nos dirigimos hacia la Universidad y
hablamos con Beth. Nos comenta que vayamos a buscar a Riks. Nos dirigimos hacia
la biblioteca. Después nos dirigimos hacia la comisaría…
Escenario 2- Nolan
Nos encontramos en la casa de Riks. Nos dirigimos hacia
la cocina (primera puerta de la derecha). Investigamos la careta de la pared.
En ésta encontraremos la localización del Castillo de los Barrows. Ésta nos
atacará y deberemos coger el vaso de agua que hay encima de la mesa y tirárselo.
Volvemos al salón y entramos en la puerta que hay a la izquierda. En el pasillo
entramos en la puerta. Entramos en la puerta que queda a la derecha. Aquí se
encuentra el lavadero. Cogemos del armario que cuelga de la pared el
detergente. Volvemos al salón principal y tomamos la puerta que queda más a la
derecha. Subimos a la planta superior. Vamos a la puerta que queda más cercana
a nosotros.
Aquí encontraremos la estatua del mal (si no la
cogemos, no podremos conseguir el final A), dentro del armario (revisar éste un
par de veces). Revisamos la habitación. Salimos al pasillo y entramos en la
habitación que queda a la izquierda. En esta sala hay una chimenea y una tele.
Revisamos la chimenea y nos haremos con un Hint. Regresamos al salón y corremos
la cortina de la ventana. Salimos al patio. Cuando nos ataque el perro, le
tiramos el detergente.
Ahora manejaremos a Jennifer en el mapa. Nos
dirigiremos al periódico, a la comisaría, a la Universidad, al hotel y por
último, y de nuevo, al periódico…
Escenario 2- Gotts
Cuando nos podamos mover, pasamos por la puerta que
queda a la derecha. Subimos las escaleras y tomamos la puerta que está más
cerca de nosotros. Nos escondemos en el ropero. Salimos del ropero y abrimos la
puerta del balcón. Salimos de la habitación, por la puerta, y nos dirigimos a
la puerta que está a la izquierda. Cogemos la estatua del mal de la mesa (si no
la cogemos, no obtendremos el final A). Miramos el cuadro del fondo y detrás
está escrito la ubicación del Castillo de los Barrows. Salimos y bajamos las
escaleras. Nos dirigimos al salón principal. Pasamos por la puerta de la
izquierda y en el nuevo pasillo tomamos la segunda puerta. Nos encontramos en
el lavadero. Encendemos la luz y del armario de nuestra derecha cogemos una
caja de detergente. Volvemos al salón y entramos en la cocina. En la vitrina de
la izquierda encontraremos un Hint. Regresamos al salón y salimos por la puerta
que da al jardín. Cuando nos vaya a atacar el perro, le tiramos el detergente.
Ahora estamos en el papel de Helen. Nos dirigimos hacia
la comisaría. Tras esto vamos a la Universidad. Después a la biblioteca, al
hotel, a la redacción del periódico y como último volvemos a la comisaría.
Escenario 2- Helen
(esto sucederá si el profesor Barton le pide a Harris
que no le lleve la estatua a Riks, independientemente de a quién manejemos en
el primer escenario).
Helen en el mapa deberá dirigirse a la Universidad, la
comisaría, le decimos a Gotts que no vaya él a buscar la estatua, que ya nos
encargaremos nosotros.
Aparecemos directamente en la librería. Hablamos con la
recepcionista. Nos informa que Sullivan está en su oficina. Nos dirigimos hacia
allí. Nos encontraremos con Edward leyendo un libro. Hablamos con él. Después
nos dirigimos hacia la puerta que hay en la izquierda de la sala. Seguimos por
el pasillo y entramos en la tercera puerta (oficina de Sullivan). Hablamos con
él hasta que nos dé una llave. Salimos al pasillo.
Usamos la llave en la puerta que queda al lado del
despacho. Examinamos las estanterías. Nos subimos a las escaleras de mano que
hay en la estantería de en medio y cogemos un libro. Mientras leemos, Clerk nos
avisa que la biblioteca va a cerrar. Nos queda encontrar la estatua. Salimos al
pasillo. Nos dirigimos con Sullivan a ver las campanas del reloj… Aparece
Scissorman. Debemos escapar de esta sala. Bajamos las escaleras y entramos en
el despacho de Sullivan. Cogemos la lámpara de la mesa y la usamos contra
Scissorman. Llegó la hora de investigarlo todo.
Entramos de nuevo en el despacho de Sullivan.
Examinamos el escritorio dos veces y nos haremos con una llave. Usamos esa
llave en la puerta de la izquierda y entramos. La habitación está oscura.
Debemos encender la luz del acuario (Scissorman puede estar dentro). Encima de
la mesa se encontrará la estatua (si no la cogemos, no conseguiremos el final
A). Volvemos al campanario. Encontraremos un Hint en la maquinaria del reloj.
Ahora nos dirigimos hacia la recepción y entramos en la
sala que queda detrás. Una silla se moverá y allí encontraremos a Edward.
Después de esconderlo en otra habitación, examinamos la rejilla que hay en la
izquierda de esta habitación. Salimos y regresamos a la recepción, podremos
escuchar que la policía se encuentra fuera. Entramos en la sala de detrás y
revisamos los escritorios. En uno de ellos encontraremos un destornillador. Nos
dirigimos de nuevo a la habitación donde dejamos a Edward. Usamos el
destornillador en la rejilla y ayudamos al niño a escapar. Volvemos a la puerta
principal…
Escenario final- Jennifer
Tras la amarga escena, deberemos escaparnos de la
garras del Scissorman. Salimos al pasillo y entramos en la puerta de la
izquierda. Nos ocultamos tras las ropas colgadas. Tras dejar grogui al
Scissorman, salimos al pasillo y entramos de nuevo a la biblioteca. Cogemos una
nota que hay en la estantería que está situada al lado de la escalera de mano.
Examinamos la habitación. Salimos al pasillo y entramos de nuevo en la habitación
donde dejamos al Scissorman. Revisamos las ropas y cogemos una llave. Miramos
todo. Salimos al pasillo, caminamos hacia la derecha y entramos en la puerta
del final. Nos encontramos en una capilla (1). Al lado derecho del crucifijo
hay un Star Plate que debemos coger (debemos fijarnos que símbolo tiene
iluminado). Luego entramos en la puerta que hay a la izquierda del crucifijo.
Nos encontramos en una sala de tortura (2). Aquí encontraremos a Gotts.
Hablamos con él (si lo hemos hecho todo bien, estará
vivo). Cogemos la vela del suelo. Usamos la llave que tenemos en la cerradura
que hay en la pared de la izquierda. Aparecerán unas escaleras por las que
subiremos.
Nos encontramos en un salón (3). Al examinar la pista
encontraremos un nuevo Hint. Salimos y nos encontramos en las escaleras
principales del castillo. Entramos en la habitación justo de al lado (4).
Cogemos el periódico que hay en la mesita de noche. Seguimos al ratón y
examinamos el hueco por el que ha metido tres veces y nos haremos con una llave
(librería). Ahora nos dirigimos a la habitación de los sirvientes (5). Cogemos
el Copper Book que hay en la cama. Salimos.
Ahora nos dirigimos a la cocina (6). Entramos por la
otra puerta que hay aquí y damos con la despensa. Observamos que cierta parte
del suelo suena a hueco. Lo examinamos. Luego examinamos dos veces la
estantería que hay en la izquierda para abrir la compuerta del suelo. Bajamos
por ella. Esta sala es la bodega. Examinamos la sala. Cuando nos dirigimos a
irnos, escucharemos un ruido. Miramos detrás de las botellas y nos
encontraremos a Beth. Hablamos con ella hasta que nos dé una llave (sin no está
Beth y se encuentra Scissorman, la llave estará situada en el barril de la
izquierda). Salimos de la cocina.
Nos dirigimos hacia la reja (7) que abriremos con la
llave que tenemos. Antes de pasar por esta zona nos iremos al patio (8). Aquí
nos encontraremos al profesor Barton. Hablamos con él. Le damos la nota que
tenemos en latín y él nos la traducirá, Conseguimos con esto Door Spell (si no
hacemos esto, no lograremos el final A).
Tras esto nos dirigimos a la sala (9) que es la que
está debajo de las escaleras de la reja. La puerta estará cerrada con un
travesaño. Debemos usar el aceite para poder abrir la puerta. Entramos y
abrimos el gran sarcófago. Nos hacemos con la llave que hay en el interior.
Luego cogemos una cuerda que hay en la parte inferior de la estantería.
Intentamos abrir el baúl de la derecha con la llave pero unos murciélagos
provenientes de la puerta de la derecha nos atacarán, así que debemos atar la
puerta con la cuerda. Tras esto, ahora si abrimos el baúl con la llave y nos
encontraremos en su interior a Helen. Hablamos con ella. Salimos de la sala.
Subimos las escaleras. Nos dirigimos al balcón (10) y
aparecerá de nuevo Scissorman. Debemos escapar por la cornisa que hay a la
derecha del balcón. Entramos por la ventana y nos encontraremos a Nolan.
Conversamos con él. Abrimos la puerta de arriba y nos encaminamos hacia la
biblioteca (11). Una vez dentro, entramos por la otra puerta que hay aquí.
Observamos que encima de la estantería de la derecha hay una caja. Nos
ayudaremos de la silla para poder cogerla (conseguiremos el árbol genealógico
de la familia Barrows). Concretamente nos señala a Quintín Barrows). Nos
dirigimos ahora al salón (12) donde están situados los cuadros de la familia y
buscamos el de Quintín. Hay una pista detrás que nos lleva de nuevo a la
librería. Volvemos a la habitación (3) y cogemos las cerillas del suelo.
Regresamos a la biblioteca (11). Examinamos el escritorio. Miramos la chimenea
una vez. Como no vemos nada, colocamos la vela en el candelabro del escritorio
y la encendemos con la cerilla. Ahora examinamos la chimenea y nos haremos con
un mapa de la mansión.
Pasamos con la puerta de la izquierda. Nos fijamos en
las marcas que hay en la parte inferior del suelo. Ahora nos fijaremos en la
estantería inferior. Colocamos el Copper Book en el hueco que hay, dejando la
estantería un pasadizo secreto. Nos metemos en él. Ahora habrá tres pasadizos
más en el suelo. Debemos meternos por el que nos ha indicado Star Plate. Aquí
hallaremos un pequeño altar. Cogemos una daga que hay en el suelo justo debajo
del altar. De repente tendremos que salir de aquí deprisa…
Nos dirigimos al patio (8). Examinamos el árbol del
fondo que hay a la derecha y cerramos la llave de paso de la fuente. Entramos
por la fuente. Seguimos por la nueva zona y entramos por la puerta. Hablamos
con Scissorman. Colocamos la estatua en el hueco de la pared y le clavamos la
daga a Scissorman cuando nos agarre (si no hacemos esto, no conseguiremos el
final A)
Escenario Final- Helen
El orden que indicamos aquí, es que deberemos seguir
para conseguir que no maten a los demás personajes que se encuentran en este
lugar.
Empezamos en el pasillo que se encuentra roto. Debemos
dirigirnos al baño (1) en el que se encuentra Beth. Hablamos con ella dos veces
(si no queremos que la mate Scissorman). Salimos y vamos al salón (2), donde,
en la pequeña mesa auxiliar que queda debajo de los cuadros nos podremos hacer
con una llave. Después deberemos ir a la habitación (3), donde de la cama nos
haremos con el Cooper Book. Nos encaminamos a la cocina (4), donde nos encontraremos
con Harris cuando vayamos a entrar en la despensa. Nos dará una llave. Cuando
se vaya, entramos en la despensa. Al caminar por el suelo, observaremos que una
parte suena diferente. Lo examinamos. Luego examinamos la estantería de la
izquierda dos veces y activamos la palanca que abre una compuerta del suelo.
Entramos en esta nueva zona. Es una bodega. La examinamos. Cuando nos
disponemos a salir, oiremos un ruido de detrás. Miramos a este lugar y nos
encontraremos escondido a Tim. Hablamos un par de veces con éste y nos
marchamos.
Salimos al pasillo y tomamos la puerta que queda a
nuestra derecha. Estamos en un nuevo pasillo (nos conduce al salón 2). A la
derecha nuestra hay una reja. Esta la podremos abrir con una llave que tenemos.
Estamos en un nuevo pasillo donde hay una escalera y una puerta debajo de ésta.
Subimos antes las escaleras. Ahora vamos a la habitación (5). Examinamos el
periódico que hay en la mesita de noche. Aparecerá un ratón que se esconderá en
un agujero en la izquierda. Examinamos éste tres veces y nos haremos con la
llave de la librería. Examinamos la chimenea con la linterna. Como no tiene
pilas, examinamos una única vez más la chimenea. Salimos de la habitación y nos
dirigimos a la habitación (6), que es la que está debajo de las escaleras. Al
llegar a ésta, examinamos el sarcófago. Dentro se encuentra Nolan.
Hablamos con él hasta que no nos diga nada nuevo.
Cogemos las pilas que tiene la grabadora que se encuentra en el suelo.
Examinamos el cofre de la derecha, para coger la Lead Ball. Volvemos a la
habitación de la chimenea (5) y ahora examinamos la chimenea con la linterna.
Encontraremos una nota “Door Spell” (si no la cogemos, no podremos conseguir el
final A).
Ahora nos encaminaremos a la biblioteca (7). Examinamos
la habitación. Pasamos por la siguiente puerta. Encima de la estantería hay una
caja, con la ayuda de la silla, la cogemos. Miramos las marcas que hay en el
suelo, en la parte inferior. Después revisamos la estantería que queda a la
izquierda. Podremos ver que falta un libro. Colocamos el Cooper Book y la
estantería se moverá, para dejar libre una nueva zona. Antes de pasar, por la
estantería, volvemos a la habitación de antes y arrojamos la caja que hemos
cogido a la chimenea. Nos haremos con la cosmetic Key. Ahora si entramos por el
hueco que ha dejado la estantería (8).
Aquí observamos tres pozos. Debemos tirar la Lead Ball
en cada hueco y escuchar atentamente, ya que deberemos bajar por el que no
tiene agua. Llegamos a una habitación donde encontraremos a Gotts (9).
Hablamos tres veces con él y nos dará una pistola.
Debemos abrir la puerta de la izquierda para que quede ya abierta por el otro
lado. Volvemos a la habitación de los huesos y abrimos la otro puerta. Ahora
debemos ir al portón grande que hay en las escaleras principales (10).
Utilizamos la pistola para romper el candado. Entramos en la capilla. Debemos
dispararle al Scissorman antes de que mate a Jennifer (si la mata, no
conseguiremos el final A). Tras la escena, lo seguimos a la sala de tortura
(11). Sorpresa. Ahora iremos al salón (12). Abrimos la reja de la chimenea con
la llave que tenemos en nuestro poder.
Bajamos (13). Miramos la caja que hay encima de la mesa
y la abrimos con la llave que nos queda. Nos haremos con un mapa que nos
indicará una ubicación. Salimos por la puerta y tomamos ahora la más cercana.
Subimos las escaleras de mano y conseguiremos un nuevo Hint. Nos dirigimos al
patio (14). Examinamos los árboles de la derecha hasta encontrar la llave de
paso del agua. La cerramos y podremos entrar por un pasaje que hay en la
fuente. Seguimos por el pasillo, hasta llegar a una nueva puerta. Cruzamos y
nos encontraremos con Scissorman. Colocamos la estatua en el hueco de la pared…
Con esto, conseguiremos el final A (bueno), pero
todavía nos quedan más finales por ver.
Finales Jennifer
Final B: si en el escenario final, no le clavamos la
daga al Scissorman, o no la hubiéramos cogido
Final C: debemos hablar con Helen y Nolan, sin que el
profesor Barton nos haya traducido la nota, es decir, sin hablar con el
Final D: debemos bajar la trampilla de la fuente sin
haber encontrado a Helen y Nolan
Final E: si no hemos conseguido la estatua en el
segundo escenario.
Finales Helen
Final B: si en la capilla, cuando está Jennifer
crucificada, no evitamos que la mate Scissorman.
Final C: si bajamos por la trampilla de la fuente sin
la Door Spell
Final D: si le disparamos al Scissorman en la capilla
sin la Door Spell
Final E: si en el segundo escenario, sea el personaje
que sea, no cogemos la estatua.