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LEGO City: Undercover


Consejos previos

La guía está estructurada por los capítulos principales que se dividen la historia principal. Si quieres saber qué misiones especiales realizarás en cada capítulo (no todos los capítulos tienen misiones especiales) mira este esquema:

- Misión especial 1: Capítulo 2.
- Misiones especiales 2 y 3: Capítulo 3.
- Misión especial 4: Capítulo 4.
- Misión especial 5: Capítulo 6.
- Misión especial 6: Capítulo 7.
- Misión especial 7: Capítulo 8.
- Misiones especiales 8 y 9: Capítulo 10.
- Misiones especiales 10 y 11: Capítulo 11.
- Misión especial 12: Capítulo 12.
- Misiones especiales 13 y 14: Capítulo 13.
- Misión especial 15: Capítulo 15.

Para consultar el porcentaje que llevas del juego total pausa la partida en plena ciudad (en plena misión especial no aparecerá), o bien, consulta el superordenador central de la comisaría de policías de LEGO City.

La partida se guarda de manera automática cuando aparece el icono de la placa de policía girando. Puedes activar o desactivar los subtítulos en el menú de pausa.

Según avances en la historia podrás cambiar de personaje o uniforme. Para cambiarte mantén el botón X presionado.

Rompe los objetos con el botón Y para obtener ladrillos Lego que servirán para realizar superconstrucciones. El color del ladrillo representa una cantidad distinta.

Hay dos tipos de “monedas” LEGO:
- Piezas: Aparecen en la parte superior izquierda y servirán para comprar personajes y vehículos.
- Ladrillos: Aparecen en la parte superior derecha y servirán para crear construcciones (ej.: Superconstrucciones).

No todas las áreas están disponibles desde el comienzo. Algunas requieren tener ciertas habilidades para llegar o montar ciertas construcciones.

Cuando hayas cumplido alguna misión especial, aparecerá en el mapa marcada con el icono rojo. Podrás visitarlas de nuevo para completarlo en Juego libre y obtener todas las recompensas. No será necesario recorrer todo el mapa. Apunta en la pantalla del mando en el icono para ir directamente.

A lo largo de la historia podrás conseguir distintos atuendos para Chase McCain. Cada uno de los uniformes conlleva a usar habilidades únicas que te ayudará a completar el 100% del juego.

Compra todos los ladrillos rojos que consigas para tener ciertas ventajas que podrás activar en el apartado Extras del menú de pausa: multiplicadores de piezas, construir más rápido, atraer piezas y ladrillos…

En la Comisaría de policía de LEGO City, en el sótano, podrás comprar a Ellie los personajes que vayas desbloqueando por la ciudad y en las misiones pagando una cantidad de piezas. Una vez adquieras uno podrás cambiar de personaje gracias a los probadores repartidos por la ciudad.

Habla con Chuck en el sótano de la comisaría de policía de Lego City para adquirir nuevos vehículos. En la tienda de ladrillos rojos podrás obtener jugosos extras y ventajas invirtiendo piezas.

En el sótano también podrás comprar ladrillos rojos y dorados pero no podrás llegar a ellos desde el inicio.

Para conseguir todos los coleccionables de las misiones especiales requerirá tener todos los trajes de Chase McCain y cambia el traje de ladrón por el de Rex Fury, ya que hay que emplear fuerza en determinados bloques.

Para obtener el 100% tienes que completar todas las tareas secundarias del juego. La mejor manera es completar primero los capítulos y, una vez superado la aventura, céntrate en cada una de las zonas que se compone LEGO City.

Modo Historia

Capítulo 1: Caras nuevas y viejos enemigos

Nada más llegar a Lego City manejarás a Chase McCain, el protagonista principal del juego. Tendrás que montarte en el coche de policía próximo y dirígete a la comisaría siguiendo las piezas verdes. Al llegar, después del video donde conoces a Frank Honey, dirígete hacia el fondo para ver cómo explota el ordenador central. Reconstrúyelo y baja al sótano por el ascensor. Baja para poder hacer ejercicios (obtendrás piezas Lego extras) y acércate a Frank para que te enseñe dónde solicitar vehículos (necesitarás una tarjeta) y otros lugares. Rompe las cajas y construye la taquilla para recibir la ficha Chase McCain (policía).

Vístete con el uniforme y usa la palanca de la izquierda para ir al sitio especial que cita Frank (almacén y depósito de pruebas). Ellie Phillips, la chica encargada, te dará un comunicador pero que aún no funcionará. Monta en el ascensor y sigue a Frank hasta el ordenador central para que actualice el comunicador. Gracias a esta actualización verás el mapa en tu mando, además de ver en el ordenador central el tiempo jugado y el porcentaje completado.

Sube las escaleras, activa la videollamada y obtendrás el escáner de detective. Entra en el despacho del jefe y activa el interrogante próximo para recibir seguir las huellas. Encontrarás la llave del despacho, rompe los objetos y construye la minicadena para despertar al jefe. Habrá una reunión donde se informará el objetivo de la misión.

Irás al banco Cherry Tree que está siendo atracado gracias a la función GPS que Ellie añadirá a tu comunicador. Monta en el vehículo y llega al banco para ver una divertida escena. Tu objetivo será atrapar y detener al payaso que escapa en el vehículo. Golpéale cuatro veces para que baje del vehículo y síguete a pie para detenerle.

Dirígete a la cafetería y usa la función de Detectar ladrones desde la terraza. Al localizarle, síguele y arresta al segundo payaso. Acércate al puerto y atrapa al tercer y último ladrón. Para lograrlo, escanea al ladrón desde la distancia y tendrás que ayudar a varios operarios del puerto:

- Primer operario: Sube al montacargas para entrar por la puerta y activar la electricidad de la puerta.
- Segundo operario: Caza a la gaviota que se ha llevado el bocadillo y te ayudará a montar en el carguero. Abre y persigue al tercer y último payaso.

El caso se habrá cerrado y empezará el siguiente capítulo.

Capítulo 2: El pasado nunca queda atrás

Habla con Dunby y Frank a través de videollamadas para ocuparte del atasco que se ha formado en el puente de la bahía de Auburn. Al llegar verás una escena y tendrás que dirigirte al lugar indicado para construir el depósito. Para ello, tendrás que arreglar los cuatro surtidores del restaurante. Hazlo y recibirás un Superladrillo. Examina el interrogante próximo, sigue las huellas y cogerás otro Superladrillo. Úsalos para construir el depósito de vehículos (8.000 piezas necesitas) y conseguirás la primera superconstrucción y el coche patrulla.

Acércate al depósito, elige el vehículo de emergencia básico y conduce hasta el Parque Nacional Bluebell para hablar con el tío de Ellie. Al llegar al destino recibirás la pistola gancho y tendrás que ir a la hamburguesería de Cherry Tree Hill. Usa la pistola gancho en los puntos azules para ascender al lugar señalado y usa el escáner de ladrones en la parte superior del edificio. Tendrás que ascender hasta allí y empezará la siguiente misión especial.

Misión especial 1: Unos atracos de nada.

Personajes (2).

- Snakes Squealer: Después de detener al primer ladrón rompe la puerta bloqueada con el hacha de bombero y abre la caja fuerte.

- Conrad Peters: Después de detener al primer ladrón verás la ficha encerrada. Destruye el suelo con el martillo neumático del obrero para subir por el chorro y activar el interruptor. Caerá unas piezas del tanque de agua y podrás crear un coche teledirigido. Úsalo para coger la ficha del personaje.

Vehículos (2).

- Bastión: Monta en el teletransporte, abre la puerta con la palanca de ladrón y carga la pistola de pintura verde. Vuelve por el teletransporte y dispara al panel rojo para abrir las puertas de dos edificios. Entra en la derecha y desactiva la caja de fusibles con el traje de obrero para coger la ficha del vehículo.
- Unidad móvil: Después de atrapar al tercer ladrón rueda a la izquierda para activar el contenedor espacial con el traje de astronauta. Coge la dinamita y colócala en el barril junto al ventilador. Déjate caer al interior y coge la ficha de vehículo.

Ladrillos rojos (1).

- Construcción rápida: Cuando huyan los tres ladrones y su jefe después de haber realizado el gran salto en el trampolín, sube la tubería pero no saltes los obstáculos. Equípate el traje de astronauta con propulsor y vuela hacia la azotea del norte. Rompe los tres aparatos y reconstrúyelos para activar un ventilador. Sube por el chorro de aire que genera y coge el ladrillo rojo.

Partes de la placa de policía (4).

A) Capturar a los tres primeros ladrones. Forma parte de la misión principal.

B) Construir tres antenas (en el paso a paso de la misión especial 1 viene dónde están).

C) Riega las cinco macetas azules situadas en:
1º Monta en el teletransporte, abre la puerta con la palanca de ladrón y carga la pistola de pintura verde. Vuelve por el teletransporte y dispara al panel rojo para abrir las puertas de dos edificios. Entra en la izquierda y riega la maceta azul.
2º A la izquierda del ladrillo rojo.
3º A la izquierda del primer ladrón que detienes.
4º Desciende por la cuerda y cerca de un banderín donde balancearte estará.
5º En el lado derecho, previo paso por los tres banderines.

D) Repara las cajas de fusibles de 3 antenas:
1º Déjate caer por el lado derecho después de atrapar el primer ladrón.
2º En la parte superior izquierda después de atrapar al primer ladrón.
3º Buscando al segundo ladrón lo verás junto al trampolín.

Estarás en la azoteas y tejados y tendrás que llegar al edificio donde están los ladrones. Dispara la pistola gancho sobre las parabólicas para balancearte, crea un trampolín y construye una catapulta para llegar hasta los ladrones pero huirán. Sube la tubería, avanza por la pasarela de la derecha y atrapa al primer ladrón. Construye la antena próxima (1/3). Deslízate por la tirolina de la esquina inferior derecha, balancéate en los banderines y sigue el recorrido hasta saltar a un trampolín de la izquierda. Captura al segundo ladrón y construye otra antena (2/3). Asciende por la parte vertical y captura al tercer ladrón (primera parte de la placa de policía).

Salta los pósters y el cuarto ladrón, el cabecilla, huirá. Antes de lanzarte por la tirolina construye otra antena (3/3) para recibir otra placa (segunda parte de la placa de policía). Baja por la cuerda, corre por los tejados, lanza tu pistola garfio sobre el helicóptero y escala hasta saltar al trampolín y rescatar al cuarto ladrón de la caída. Saltará un video y comenzará el próximo capítulo.

Capítulo 3: A la cárcel directo

Ahora puedes escalar por lugares que antes no podías (obstáculos), como por ejemplo, parte de la comisaría y podrás repetir las misiones especiales. Ve a la parte de atrás de la comisaría, rompe el contenedor y construye una zona que podrás escalar. Podrás construir el Ferry pero necesitarás Superladrillos. Para ello se actualizará el comunicador y te indicará la posición de los superladrillos. Una vez tengas lo necesario (15.000) constrúyelo y habrás desbloqueado:

- 1 de 3 paradas del ferry y una superconstrucción.
- Vehículo Calabazas.
- Un ladrillo dorado.
Finalmente, monta en el ferry para llegar a la isla Albatross.

Hay un vigilante que te “impide” entrar. Rompe la caja próxima y coloca las herramientas en la plataforma verde de la izquierda. Salta para entrar y destruye la caja cercana para seguir unas huellas para encontrar la llave. Úsala en la puerta e inspecciona el pulsador para abrir la verja. Escala por los obstáculos verticales, corre por las rampas azules y blancas, avanza pegado por la cornisa (en el lado izquierdo podrás coger la ficha Carnicero) y entra.

Baja al patio, examina el panel y habla con los presos cerca de la cancha de baloncesto. Te pedirán que recuperes la pelota de baloncesto. Para encontrarla, escala la pared azul y blanca de la izquierda y crea un trampolín. Combate contra un grupo de presos y recuperarás la pelota. Entra en la cancha y habla con Blue. Entra en el pabellón de la cárcel y empezará la misión especial.

Misión especial 2: Entre rejas.

Personajes (2).

- Blue Whittaker: En la segunda planta de la primera sección arregla la caja de fusibles y se abrirá la puerta del ascensor. Sube por la cadena y camina hacia el lado derecho. Elimina a los presos y sigue las huellas para encontrar una dinamita. Colócala en el barril de la derecha y coge la ficha del personaje.
- Preso: En la segunda sección (en el despacho del alcaide) examina el lado derecho para seguir las huellas que te lleva al escritorio donde está esta ficha.

Vehículos (2).

- Segway: En la tercera sección, nada más llegar, rompe la puerta bloqueada con el hacha del bombero y entra en la habitación. Busca una caja fuerte, ábrela para coger una dinamita, colócala en el barril y usa el chorro de agua para coger la ficha del vehículo.
- Rino: En la tercera sección, nada más llegar, rompe la puerta bloqueada con el hacha del bombero y entra en la habitación. Rompe la caja azul de la izquierda, repara el coche teledirigido y condúcelo hacia el interruptor rojo del suelo. Coge la manivela, actívala y apaga el fuego para cogerlo.

Ladrillos rojos (1).

- Piezas x2: En una celda del primer piso de la primera sección.

Partes de la placa de policía (4).

A) En la primera sección apaga con el extintor el fuego de cinco barriles de la planta baja del comienzo.

B) Rompe cuatro montones repartidos en la primera sección:
1º En la primera planta rompe con el hacha del bombero la puerta bloqueada. Entra en la celda y destruye la pared de la izquierda para hallarlo.
2º En la segunda planta en una celda.
3º En la segunda planta arregla la caja de fusibles y sube por la cadena del ascensor. Camina a la izquierda y rompe con el hacha del bombero la primera puerta para bajar y romper el tercer montón.
4º Desde el punto anterior, sube y abre la puerta de la izquierda con el hacha del bombero para hallarlo.

C) En la segunda sección (despacho del alcaide) monta en el toro mecánico y aguanta todo el tiempo.

D) En la tercera sección (celda de Rex) inspecciona estos objetos:
1º Levantar cinco veces las pesas.
2º Rompe los sofás rojos de la derecha, construye la batería y tócala.

Estarás dentro del pabellón de la cárcel y tu misión es capturar a los seis presos que están alterando el orden. Todos están en el lado izquierdo. Después de detenerlos podrás mirar la celda de Blue. Abre el armario y obtendrás la ficha Chase McCain (Ladrón).

Equípate tu nueva vestimenta y fuerza las dos próximas celdas con la palanca (entre ambas podrás seguir unas huellas y sigue usando el disfraz de ladrón para encontrar una tarjeta. Utilízala en el lado izquierdo para desactivar los láseres y abrir celdas. Próximo hay una celda que puedes forzar. Hazlo y podrás recoger el ladrillo rojo. Acaba con los dos presos y entra en el despacho del Alcaide.

Estarás en la segunda sección y tendrás que cerrar al alcaide en el baño. Examina las huellas del lado derecho para descubrir la ficha Preso y abre la caja fuerte para recibir el disco. Colócalo en el tocadiscos y disfruta del video. Construye el panel y actívalo para descubrir un pasadizo secreto detrás del cuadro y salir al ascensor.

Estás en la tercera sección y tendrás que buscar pistas en la celda de Rex. Acaba con los dos presos e inspecciona la batería y las pesas para recibir 1 de 4 piezas de la placa. Tendrás que localizar y pulsar tres botones ocultos:

- En el saco de boxeo.
- Tirando del jacuzzi.
- Asciende a la parte superior y en el lado derecho examina las huellas y construye el tercer botón oculto.

Al pulsarlos aparecerá un pasadizo secreto detrás del cuadro. Crúzalo y, después del video, activarás dos paradas de tren. Disfruta de la escena de video y terminará la misión especial.

En el exterior dirígete hasta el lugar indicado (parada ferroviaria de Cherry Tree Hill) y compra el billete para ir hasta el Parque nacional Bluebell. Verás que la mina está bloqueada. Abre con la palanca del disfraz de ladrón la cabina próxima para abrir la caja fuerte. En el interior encontrarás la llave de paso y colócala en el silbato para que los trabajadores se aparten. Entra en el interior para realizar la próxima misión especial.

Misión especial 3: Algo pasa en la mina.

Personajes (2).

- Ross Wilding: Al inicio del juego usa la pistola gancho en la plataforma de la izquierda.
- Spikey Don: En la primera sección repara la caja de fusibles de la perforadora y desaparecerá el agua. Abre la tapa con la palanca de ladrón y recoge la ficha.

Vehículos (2).

- Volquete: En la primera sección sube a la parte superior izquierda con ayuda de un bloque que construirás y usa el propulsor del astronauta para llegar al interruptor del fondo. Actívalo para cortar la electricidad del suelo y repara la caja de fusibles con el obrero. Carga la pistola de pintura verde, sube por la pared vertical de la izquierda y, junto al barril de fuego, verás un panel rojo. Dispara con la pistola de pintura para que se abra una puerta y, al atravesarla, asciende para cogerla.
- Indestructible: En la tercera sección usa el propulsor del astronauta en la plataforma de la derecha para coger una caja. Déjala en la plancha verde, repara el engranaje y subirá la ficha en un ascensor. Entra para recogerla.

Ladrillos rojos (1).

- Dinamita sin límites: En la tercera sección llega a la parte más alta y cruza los superanillos de la gallina a la izquierda. Sube las escaleras de mano y junto al teletransporte estará.

Partes de la placa de policía (4).

A) En la primera sección, cuando tengas el disfraz de Minero para Chase McCain rompe con el pico las piedras izquierda del inicio, próximo a la ficha del personaje Ross Wilding.

B) En la primera sección apaga el fuego de cinco barriles:
1º Al inicio a la izquierda.
2º En la parte central.
3º En el lado derecho.
4º En la esquina superior izquierda, próximo al panel rojo que hay que disparar con la pistola de pintura.
5º En la esquina superior derecha, cerca del armario donde obtienes el disfraz de minero.

C) En la sección tercera destruye cinco piedras doradas de la pared con la pistola láser del astronauta:
1º Esquina superior derecha, junto a un trampolín que hay que fabricar.
2º Arriba, después de prender la primera mecha de la dinamita con la antorcha.
3º Después de pasar los primeros cuatro banderines en el lado derecho.
4º Posterior al salto desde el teleférico en la plataforma de la derecha.
5º Arriba, después de saltar en el trampolín y cruza los superanillos con la gallina del granjero.

D) Libera cuatro pájaros de las jaulas en la tercera sección:
1º En la esquina superior izquierda, después de prender la mecha de la dinamita con la antorcha.
2º Después de pasar los primeros cuatro banderines.
3º Posterior al salto desde el teleférico en el lado derecho, antes de escalar la pared.
4º Cuando llegues arriba, al lado del suelo que puedes taladrar y de un grupo de rocas.

Tu objetivo principal es buscar a Fletcher “El apestoso” en la mina Bluebell. Usa la pistola gancho en la plataforma de la izquierda para coger la ficha Ross Wilding. Utiliza el disfraz de ladrón para abrir con la palanca la puerta del fondo y activa el interruptor. Construye el bloque, asciende por la pared vertical y continúa hacia la parte derecha donde tendrás que disfrazarte de ladrón para abrir una puerta con la palanca y abrir el armario para tener a Chase McCain (Minero). Ahora podrás romper con el pico las piedras.

Destruye las cercanas y baja por la cuerda. Rompe las piedras de la zona para coger el interruptor. Colócalo en la parte derecha y tira para poder construir una máquina expendedora especial. Examínala y conseguirás una dinamita que tendrás que situar en el barril de la parte inferior derecha. Reconstruye las vigas para que el vagón rompa la parte norte y puedas avanzar.

En la segunda sección arresta a los secuaces de Fletcher, compra una dinamita en la máquina expendedora del fondo y colócala en la cabina. Construye el trampolín y lánzate al vacío. Pasa por los aros para conseguir piezas y aterriza con ayuda del paracaídas. Continúa hacia el fondo.

Estás en la tercera sección y tienes que construir el teleférico (22.000 ladrillos). Si te falta ladrillos busca por el área ascendente, con ayuda de dinamitas y escaladas (encontrarás la pieza dorada 1 de 5 que tienes que destruir). Una vez construido monta y caerás accidentalmente. Destruye la pieza dorada (2 de 5), libera al pájaro de la jaula (1 de 4) con ayuda del disfraz de ladrón y escala por la pared azul y blanca.

Sigue ascendiendo, captura a más secuaces y construye la máquina expendedora. Compra una dinamita, estalla la cabina próxima y construye el trampolín. Antes de usarlo libera al pájaro de la jaula con ayuda del disfraz ladrón (2 de 4). Salta al trampolín y cae al interior de la casa. Abre la caja fuerte con el disfraz ladrón y coge la grabadora. Saltará una escena.

Capítulo 4: Cuando las cosas se ponen feas…

Tendrás que aprender a defenderte con Barry en la escuela de kung-fu, situado al norte del parque nacional Bluebell. Al llegar al punto de destino tendrás que crear el puente de la serenidad por 30.000 ladrillos (superconstrucción) Cruza el puente, recoge la ficha Luchador de Kung-fu y sube las escaleras. Comenzará la próxima misión especial.

Misión especial 4: Kung-furia.

Personajes (2).

- Maestro de karate: En la primera sección prende el globo rojo cuadrado de la esquina izquierda del fondo con ayuda de la antorcha de la parte superior.
- Barry Smith: En la segunda sección monta en el teletransporte de la esquina derecha, rompe los bloques de la derecha y coge la llave. Colócalo en la puerta de la esquina derecha del fondo y coge la ficha.

Vehículos (2).

- Rugido: En la primera sección rompe con el minero las rocas para, posteriormente, taladrar el suelo de ladrillos con el martillo neumático del obrero.
- Secador: En la segunda sección monta en el teletransporte y baja a la plataforma inferior. Rompe el bloque de la izquierda para coger la dinamita y déjala en el barril de la esquina izquierda del fondo de la planta baja.

Ladrillos rojos (1).

- Superlanzamiento: En la segunda sección monta en el teletransporte y haz girar las llaves de paso colocando los siguientes dibujos (de izquierda a derecha): Pico - Regadera - Estereoscopio - Taladradora.

Partes de la placa de policía (4).

A) Reconstruye e interactúa tres percheros (muñecos para golpear) en la primera sección:
1º En la estatua del león de la parte derecha del fondo.
2º En la estatua del león de la parte izquierda del fondo.
3º En la parte superior, rompiendo una estatua del león.

B) En la primera sección destruye los cinco faroles rojos.

C) En la segunda sección riega las seis macetas azules.

D) En la segunda sección monta en el teletransporte, rompe los objetos de la izquierda para construir un saltador y escala la tubería. Carga la pistola de pintura y pinta las dos estatuas cercanas y las dos de la entrada de esta sección.

Estarás en la escuela de Barry Smith y tienes que conseguir la llave para abrir la puerta. Primero interactúa con el juego de la izquierda para obtener el primer cohete que debes colocar en el lugar que te señale. Rompe el león de la derecha para seguir unas huellas que te conduce al segundo cohete y que desvelará una dinamita.

Colócala en el barril de la derecha, salta a los pósters, usa la pistola gancho para bajar la escalera de mano y rompe las estatuas de dragones rojos en el tejado. Asciende con la pistola gancho y usa la antorcha para prender los objetos laterales y hallar los cohetes tres y cuatro. Colócalos para obtener más superladrillos y vuelve a recoger una antorcha para prender el globo cuadrado rojo de la izquierda. Aparecerá la ficha Maestro de kárate. Usa 40.000 ladrillos para construir el Dragón en la plaza central para descongelar la escultura helada y coge la llave para abrir la puerta del fondo.

En la segunda sección, dirígete al fondo para poder tocar el gong y saltará una escena de video. Tendrás que combatir contra algunos alumnos para aprender kung-fu y disfruta de otra escena que acabará la misión.

Una vez en el exterior tu misión será ir a Crabby Cove para rescatar a Frank y recuperar el camión robado. Dirígete al lugar indicado en tu mapa y acaba, con ayuda de las técnicas de kung-fu aprendidas, con los múltiples enemigos que aparecen. A continuación conducirás el camión y tendrás 5 minutos para volver a Cherry Tree Hills mientras te persiguen. Después de la accidentada secuencia de video empezará el capítulo quinto.

Capítulo 5: De incógnito

Estarás de nuevo en la comisaría de policía de LEGO City y recibirás el traje Chase McCain de incógnito y tendrás que ir a Pagodatown. Al llegar se actualizará el comunicador con el escáner de voz. Escucha la conversación en la azotea que te indica como policía no incógnito (cerca podrás montar la rampa estática por 10.000 ladrillos). Gracias al escáner de voz sabrás tu próximo destino: Zona norte para detener a Bucky Butler.

Construye el depósito de vehículos (superconstrucción) por 8.000 ladrillos cerca de la misión y utiliza el escáner de voz para escuchar a Butler. Empezará una persecución en vehículos y tendrás que cazarle a pie. Vuelve a ponerte de incógnito y tendrás que ir a Pagodatown para conducir limusinas en la empresa de Chan.

Recoge a Forrest Blackwell en King´s Court con la limusina a tiempo. Después llévale al teatro mientras evitas a los periodistas. Al lograrlo te asignarán un nuevo lugar donde conocerás a Don Chan y tendrás que seguir las instrucciones que te entrega. Conduce hasta Paradise Sands para recuperar su coche. Para lograrlo, monta una fiesta en la piscina del hotel para que los guardias dejen de vigilar y puedas conducir el vehículo.

Primero, construye la barbacoa y busca algo de comida en el lado derecho para que pueda cocinar. Luego, construye la mesa de mezcla del DJ y acércate al mago para que te entregue el disco. Colócalo y los vigilantes se irán. Elimina más enemigos que aparecen a la hora de intentar robarlo y lleva el vehículo Cetan al lugar de destino (desguace de Chan) y responde a la videollamada.

Dirígete al despacho de Chan para ver una escena y persigue al intruso por las zonas altas para descubrir su identidad y empezar el capítulo sexto.

Capítulo 6: Todo queda en familia

Escucha la videollamada y ahora habrás desbloqueado las carreras de obstáculos. Dirígete al recinto policial para tomar un transporte de prisioneros. Antes, tendrás que coger la caja próxima y colocarla en la plancha verde y construye la moto de Chuck pero faltarán las ruedas. Baja al muelle y construye la caña para usarla y encontrar la primera rueda. La segunda rueda está abriendo con la palanca del disfraz de ladrón en la parte de atrás de la comisaría. Llévalas a Chuck y prueba la moto para que desbloquees las carreras contrarreloj y podrás montarte en el transporte de prisioneros (Bastión) para ir hasta los juzgados en King´s Court.

Escaparás en el transporte hasta la guarida en la Zona norte. Responde la videollamada de Moe De Luca para reunirte en la zona sur del aeropuerto. Al llegar monta en el coche y para el camión que te indica Moe. Finalmente, lleva el camión al restaurante de Vinnie en Fresco.

Ahora dispones de la pistola de color. Tendrás que descubrir la alcantarilla que permite entrar en el banco del centro y abrirla con la palanca del disfraz de ladrón.

Misión especial 5: Trabajo sucio.

Personajes (2).

- Heroína galáctica: En la primera sección usa los propulsores del traje de astronauta para montar en el teletransporte. Aparecerás en el lado izquierdo para saltar sobre la ficha del personaje.
- Director de banco: En la quinta sección activa el contenedor espacial, monta en el teletransporte y carga la pistola de pintura marrón. Avanza por el recorrido de la izquierda y verás una estatua para pintarla de marrón la silla. Sigue hacia la izquierda, arregla la caja de fusibles con el obrero y activarás el cargador de la izquierda. Carga de pintura la pistola y vuelve a la estatua para pintar la base de azul. Se abrirá dos puertas: en la izquierda puedes coger un bastón y en la derecha la ficha del personaje.

Vehículos (2).

- Gotland: En la segunda área, donde construyes la colchoneta, nada antes de la parte tóxica y en el fondo del escenario estará.
- Topadora: Al comienzo de la tercera sección usa el martillo neumático en el suelo que se mueve los ladrillos.

Ladrillos rojos (1).

- Piezas x4: En la segunda área, en la parte superior donde tienes que colocar la dinamita que te permite cargar la pistola de color rojo. A su izquierda, abre la puerta con la palanca del disfraz de ladrón y lo recogerás.

Partes de la placa de la policía (4).

A) En la primera sección verás un bloque que puedes tirar con un personaje fuerte (Rex Fury). Activa el barco teledirigido y pasa por los puntos de control para recibir esta parte de la placa.

B) En la segunda sección avanza con la colchoneta y en el lado derecho encontrarás un bloque que tirar con un personaje fuerte (Rex Fury) para construir un cargador de pintura amarilla. Dispara a los cuatro patos que están:
- Cerca del cargador de pintura.
- A la izquierda del anterior.
- Más a la izquierda, donde se obtenía la colchoneta.
- En la parte superior derecha, antes de salir por la escalera de mano.

C) En la cuarta zona abre las cuatro cajas fuertes para obtener una parte de la placa.

D) En la quinta área súbete a la pulidora y limpia las cinco manchas del suelo.

Tu objetivo principal es robar la Esmeralda Ladrilla de la cámara acorazada. Abre con el disfraz de ladrón la puerta de la izquierda para coger una manivela y actívala para poder recoger la llave. Úsala en la puerta derecha y, en el lado derecho, cierra las compuertas y carga la pistola de color verde. Dispara en el panel rojo de la puerta izquierda, transporta la caja al lado derecho y construye la pared vertical azul y blanca. Salta a la derecha y abre la puerta con la palanca del traje de ladrón.

Rompe el bidón próximo, examina las huellas para abrir una trampilla que oculta una dinamita y úsala en el barril del fondo. Construye la colchoneta y avanza hacia la plataforma de la derecha. Abre la puerta con el disfraz de ladrón para coger la manivela y sitúala en el lugar que te indica para activar un chorro que te impulsa a la parte superior. Desplázate hacia la izquierda y coge la dinamita para poder cargar la pistola de color rojo. Vuelve al disfraz de ladrón y abre la puerta de la izquierda para tener el ladrillo rojo de la zona. Dispara al panel con el color rojo para desactivar la electricidad y sal por la escalera de mano de la derecha.

En la tercera zona, construye el bloque al romper las cajas de la derecha, abre la compuerta de la izquierda y recoge la dinamita. Colócala en el barril de la esquina derecha y entra. En la cuarta área, abre las cajas fuertes para obtener una parte de la placa (abre las cinco cajas fuertes, aunque necesitarás cuatro de ellas para la parte de la placa) y usa la pistola de color cargada de gris para poder avanzar, pintando los objetos que te indica, para finalmente, llevar la caja a la plataforma verde.

Carga la pistola con el color azul y dispara a la parte izquierda vertical. Escala y activa el ordenador para abrir la caja fuerte. Construye otra carga de color (verde) y carga la pistola para disparar y apuntar en el panel rojo de la izquierda. Sitúa las tres manivelas en su lugar y páralos cuando se iluminen. Entra y coge la esmeralda.

Sal por la puerta que salen los policías. En la quinta zona, construye los cuadros de la izquierda y fíjate bien el color y el número romano que pone. Sitúa esos números en la manivela de la izquierda para atrapar la llave y úsala en la puerta de la izquierda. Entra y recoge de la máquina expendedora la dinamita. Sal y colócala en el barril de la derecha. La estatua se romperá y dejará una abertura. Crúzala y abre las cajas fuertes para obtener superladrillos. Cuando tengas 30.000 ladrillos construye el quitanieves Topadora y finalizará la misión.

Irás en el quitanieve Topadora y tienes menos de 3 minutos para entregar la esmeralda en el punto indicado (Puente de la bahía de Auburn). A continuación, tendrás que visitar Pagodatown para conseguir pruebas contra los hombres de Chan. Camina al punto que te señala el mapa para obtener la cámara de espías, abre la puerta cercana con la palanca, carga la pistola de color rojo y úsala en el ventilador superior. Salta al trampolín y escucha la conversación.

Sube a la pagoda del parque para localizar y ver los tres lugares donde se van a cometer delitos y haz las tres fotos. Haz una cuarta desde un punto más cercano, acaba con los integrantes de la banda de Chan y desbloquearás la cámara. Ahora puedes fotografiar cualquier parte de la ciudad y empezará la misión séptima.

Capítulo 7: Un trabajito para Chan

Chan te llamará y te pedirá un trabajo. Acude al muelle de Crescent Park y monta en el barco (Arowana de Chan) para llegar a la Isla Apollo. Ahora podrás montar en los barcos. Al llegar tendrás que entrar en el Centro espacial de la Isla Apollo para robar un explorador lunar. Para entrar necesitarás un disfraz. Acércate a las instalaciones, abre la puerta con la palanca de ladrón y reconstruye el armario para conseguir el traje de astronauta para Chase. Ahora podrás abrir los contenedores espaciales.

Monta el expositor de pintura para cargar la pistola de color azul y camina hacia el lado izquierdo. Construye el contenedor espacial de la izquierda, próximo al lugar donde obtienes el traje de astronauta para Chase y realiza la secuencia de colores. Reconstruye la pared vertical, dispara la pistola de color y escala hasta el lugar indicado para entrar en el teletransporte.

Misión especial 6: Astronautas.

Personajes (2).

- Esbirro espacial: En la primera sección avanza a la plataforma central superior y tira con un personaje fuerte (Rex Fury) de la caja.
- Astrofísico: En la primera sección antes de salir por la cadena a la segunda sección rompe los objetos que han caído.

Vehículos (2).

- Explorador lunar: En la segunda sección taladra con el martillo neumático del obrero la superficie de la izquierda.
- Garrano: En la segunda sección sube al ascensor que bajan dos vigilantes. Al salir usa el propulsor del astronauta para cogerlo.

Ladrillos rojos (1).

- Supercontenedor espacial: En la segunda sección arregla la caja de fusibles con el obrero en la esquina izquierda del fondo, sube en el montacargas y coge la dinamita. Baja para colocarla en el barril, déjate caer para desactivar la caja de fusibles de la izquierda, abre la puerta con el disfraz de ladrón y monta en el teletransporte. Abre la puerta bloqueada con el hacha del bombero y fuerza la caja fuerte con el ladrón para conseguir el ladrillo rojo.

Partes de la placa de policía (4).

A) En la primera área monta en el juguete con forma de cohete.

B) En la primera sección construye 3 cuadros:
1º y 2º Después de construir el teletransporte, monta y rompe las cajas para reconstruir los dos cuadros.
3º En la habitación de la izquierda (entrarás al disparar con la pistola de pintura en el panel de la izquierda). Rompe las cajas y constrúyelo.

C) Rompe cinco vehículos espaciales en la segunda sección situados en:
1º Parte superior izquierda (próximo a la caja con electricidad).
2º Parte inferior izquierda.
3º Arregla la caja de fusibles con el obrero en la esquina izquierda del fondo, sube en el montacargas y coge la dinamita. Antes de bajar sigue el recorrido para encontrarlo en una plataforma.
4º Teniendo en cuenta el anterior punto, baja y coloca la dinamita. Déjate caer y en el lado izquierdo estará.
5º En la plataforma superior en la esquina superior derecha, al fondo, próximo a la caja fuerte.

D) En la segunda sección arregla la caja de fusibles con el obrero en la esquina izquierda del fondo, sube en el montacargas y coge la dinamita. Déjala en el barril y déjate caer. Arregla otra caja de fusibles en el lado izquierdo y verás que se reinicia los interruptores rojos del suelo. Acércate y activa el panel para que se iluminen en un orden. Salta en el orden que aparecieron y obtendrás esta placa.

Estarás en el Centro Espacial de la Isla Apollo y tu objetivo será robar el explorador lunar. Activa el contenedor espacial de la izquierda, monta el teletransporte y sube a él para aparecer en el lado derecho. Rompe las cajas y construye la nave que hará bajar otro contenedor espacial. Actívalo y aparecerá un panel para cargar la pistola de pintura. Baja y en la esquina inferior izquierda dispara con la pistola para abrir la sala de la izquierda. El tercero lo verás después de activar los dos láseres. Sube al montacargas y destruye el bloque del fondo, próximo a la puerta que hay que abrir con la palanca.

Tira del soporte azul de la izquierda con la pistola gancho, coloca las baldosas y empuja el bloque para que aparezca una dinamita. Cógela y déjala en el barril situado abajo en la parte central y pulsa el botón para subir y luchar contra varios enemigos. Debes colocar en la parte superior del ordenador de la derecha tres soportes azules que están:

1º Siguiendo las huellas con el traje de policía (o de incógnito).
2º En el ordenador del fondo de la izquierda.
3º En el armario central del fondo.

Una vez estén montados sube al teletransporte y llegarás a una zona superior. Tira de la palanca para que la plataforma se mueve y activa otro interruptor para que aparezca una cadena por la que tienes que escalar.

En la segunda zona pulsa el panel para empezar una secuencia de colores. Pisa las baldosas en el orden que se iluminó y podrás cargar la pistola de pintura. Dispara a la parte superior derecha y bajará una escalera de mano. Sube y tendrás que activar dos láseres. Para ello rompe todas las cajas, construye todos los bloques, píntalos de color gris, activa los contenedores espaciales y carga la pistola de pintura de color rojo para disparar en la parte superior derecha y hacer caer otro bloque.

Al activar los dos láseres, sube al montacargas, elimina a los guardias y avanza hacia el fondo. Fuerza la puerta con la palanca del disfraz de ladrón, abre la caja fuerte y coge la tarjeta llave para usarla en el panel próximo. Desplázate por la pasarela y activa la nave. Baja, reconstruye el explorador lunar y móntate para dejarlo en el interruptor rojo de la derecha. Finalmente, cruza la puerta y acabará la misión especial.

Los hombres de Chan no habrán llegado y tendrás que proteger el explorador lunar de los guardias durante un minuto. Al terminar el tiempo llévaselo a los esbirros para terminar el capítulo séptimo.

Capítulo 8: ¡Al rescate!

Después de entregar a los esbirros de Chan el explorador lunar habla con Dunby por videollamada para realizar una nueva misión: Rescatar a Blackwell de los secuestradores en el Centro. Conduce hasta el lugar y necesitarás cargar la pistola de pintura de color azul (en el edificio de la derecha podrás romper una caja y montar un teletransporte que te lleva a distintos paneles de colores para cargarlo). Salta por los tejados y verás a Blackwell pidiendo auxilio.

Elimina a los secuestradores que vendrán a por ti, activa el contenedor espacial y supera los obstáculos hasta llegar junto a los secuestradores. Derrótalos, salva a Blackwell y llévale hasta la Comisaría de policía de LEGO City conduciendo el vehículo. Contesta a la videollamada de Natalia y te dirá que está encerrada en el desguace de Chan. Ve hacia el lugar que te indica en el mapa y llegarán los refuerzos que te darán un nuevo disfraz: Chase con traje (policía).

Misión especial 7: Desastre en el desguace.

Personajes (2).

- Chase con traje: En la primera sección de la Misión especial 7, después de apartar al perro construyendo la caseta, abre la puerta con el disfraz de ladrón y abre la caja fuerte.
- Studski: En la segunda sección, cerca de la grúa que sostiene a Natalia verás una puerta bloqueada. Rómpela con el hacha del bombero y entra para cogerlo.

Vehículos (2).

- Locuaz: En la primera sección de la Misión especial 7 rompe los ladrillos del suelo con el martillo neumático para que salga un chorro de agua. Salta hacia él y coge la ficha del vehículo.
- Tartana: En la segunda sección, cerca de la grúa que sostiene a Natalia, verás unos ladrillos del suelo que romper con el martillo neumático del obrero. Hazlo, coge el engranaje y déjalo en la catapulta. Actívalo y romperá el barril que oculta la ficha. Retrocede a través del teletransporte y llega hasta la ficha del vehículo.

Ladrillos rojos (1).

- Superestetoscopio: En la primera sección, cerca de la caseta del perro hay un bloque que puedes tirar con un personaje con fuerza (Rex Fury) que oculta un trampolín. Salta y alcanzarás el ladrillo rojo.

Partes de la placa de policía (4).

A) Destruye cuatro vehículos en la primera sección: Dos están al comenzar y los otros dos están en el lado derecho, después de abrir la verja.

B) En la primera sección construye el panel de pintura para cambiar la pistola de pintura de color verde. Sube por la pasarela de la derecha para coger la manivela y actívala para subir un bloque. Dispara con la pistola de color verde y desaparecerá el agua. Abre la caja fuerte y obtendrás una segunda placa de la policía.

C) Construye 4 juguetes (todos en la segunda sección): En un vehículo del inicio de la sección construyes un helicóptero; destruye el vehículo rojo para crear un dinosaurio; en un bloque gris del fondo y en el frigorífico de la esquina superior derecha, después de haber montado en el teletransporte.

D) En la segunda sección apaga con el extintor de bombero seis barriles con fuego:
1º Cerca de la construcción del dinosaurio de juguete.
2º Cerca del vehículo que hay que reparar.
3º Al lado del teletransporte próximo a Natalia.
4º Otro más próximo al teletransporte cercano a Natalia.
5º Al norte de los dos barriles de fuego anteriores.
6º A la derecha de la grúa.

Al llegar al desguace de Chan te reconocerán y tendrás que combatir contra los esbirros y busca tres latas de combustible para poder llenar el generador. Activa la palanca y luego la de la grúa para poder recoger un superladrillo y montar en un tubo. Rueda sobre él hacia el lado derecho y abre la verja. Elimina más enemigos y busca superladrillos por la zona hasta tener los 21.000.

Verás en la casa de la derecha un perro que te impide entrar. Rompe las rocas del fondo para poder mover el bloque y coger de la máquina expendedora una dinamita. Colócala en el lugar que te señala y construye la caseta para el perro para que el perro se aparte. Abre la puerta con el traje de ladrón y abre la caja fuerte para tener el personaje Chase con traje. Construye el panel de pintura para cambiar la pistola de pintura de color verde. Sube por la pasarela de la derecha para coger la manivela y actívala para subir un bloque. Dispara con la pistola de color verde y desaparecerá el agua. Abre la caja fuerte y obtendrás una segunda placa de la policía. Gasta los 21.000 ladrillos en la Trituradora de vehículos y pulsa la palanca para destruir el vehículo azul cercano. Creará un bloque para que lo uses para subir hasta llegar a la trituradora y actives otro interruptor para poder crear la salida.

En la segunda sección rompe todo lo que veas a tu paso y coloca los coches en forma de escalera. Para lograrlo, rompe el que está al fondo a la derecha, con el traje de minero destruye las rocas y coge la caja para dejarla en la plancha verde. Coloca las piezas y podrás conseguir una dinamita en la parte descubierta, con ayuda del disfraz de ladrón. Salta por los pósters y deposita la dinamita. Crea el teletransporte y móntate. Derrota a los esbirros y ayuda a Natalia para bajarla de la grúa subiendo primero por la tubería y saltando en el trampolín.

Capítulo 9: Y un jamón… o varios

Dunby te llamará y te pedirá que vayas al parque nacional Bluebell para reunirte con el sheriff Huckleberry. Dirígete al lugar para ver una escena con Frank y el sheriff y te encomienda una misión: ir a la granja de Hayes en Fort Meadows. Monta a caballo y llega a la granja.

El granjero te pediré que busques los cerdos de montes muy pocos comunes. Primero, repara el tractor, luego encuentra la lata de aceite siguiendo las huellas y monta en el tractor. Ara las tierras, en especial, los cuatros grupos de mazorcas y coge la llave que has desenterrado. Úsala en el garaje que hay junto al granjero y obtén Chase McCain (granjero). Ahora puedes cultivar las macetas rojas y acceder a lugares altos. Hazlo con la maceta próxima y llega hasta la señal de escáner de voz para descubrir las localizaciones de los cerdos con ayuda de los superanillos de las gallinas. Encuentra al primero y llévalo junto al granjero mientras que el segundo cerdo requerirá que lo despiertes siguiendo las huellas y activando la manivela.

Ahora conduce hasta el castillo para reunirte con Frank. Escala por la fachada del castillo y descubre que el ruido lo produce el tercer cerdo. Necesitarás una manzana (abre la puerta con el disfraz de ladrón y riega para que caigan manzanas) y un plátano (riega la maceta roja de la izquierda, escala la torre, cruza por los superanillos de gallina y riega en el icono de la hoja para crear un platanero y coger un plátano. Vuelve a través del teletransporte) en el comedero. Monta y usa el lanzagorrinos (un cañón para lanzar cerdos) para terminar la misión.

Capítulo 10: De vuelta al caso

Hay que ir al museo de la Zona norte para robar un tiranosaurio Rex, aunque el granjero te encomienda una tarea secundaria: buscar más cerdos y colocarlos en el lanzagorrinos. Tendrás que entrar por el tejado con ayuda de la gallina desde la galería. Dirígete a la galería riega las maceta roja y asciende para subir al tejado. Desde allí vuela por los superanillos gracias a la gallina y llegarás a lo alto del museo con ayuda de la palanca del ladrón.

Misión especial 8: En busca del fósil perdido.

Personajes (2).

- Momia: En la primera sección de la misión especial 8 sube hasta la primera planta y arregla la caja de fusibles para desconectar la electricidad de la puerta. Abre la puerta y coge la ficha.
- Cavernícola (Hombre): En la segunda sección tira con un personaje fuerte (Rex Fury) de la caja de la derecha y construye el esqueleto de Koopa (un guiño a la saga Mario) para que aparezca la ficha del personaje.

Vehículos (2).

- Precursor: En la primera sección de la segunda planta utiliza el cañón del barco pirata.
- Silversmith: En la segunda sección usa el propulsor del astronauta para entrar donde está el teletransporte pero no montes en él. Asciende hasta montar en el pterodáctilo y activarlo para poder cogerlo.

Ladrillos rojos (1).

- Superpalanca :En la segunda sección tira con un personaje fuerte (Rex Fury) de los dos soportes del fondo. Coge los dos huesos y colócalos en el dinosaurio. Sube las escaleras salta al primer expositor de la izquierda y tira con fuerza con Rex Fury en el bloque para encontrar el tercer hueso. Sitúalo en el dinosaurio y recoge el ladrillo rojo.

Partes de la placa de policía (4).

A) Riega las 5 macetas verdes:
1º Al empezar la fase en la esquina izquierda del fondo.
2º En la primera sección en la primera planta, después de mover el tren a vapor y subir por las escaleras.
3º En la segunda planta de la primera sección en el lado derecho.
4º En la segunda planta de la primera sección en el lado derecho más a la derecha, próximo a la anterior maceta.
5º En el lado izquierdo después de subir por la escalera del barco pirata en la primera sección.

B) En la primera sección, con la pistola del astronauta o la pistola gancho del policía, dispara cinco cuadros de T-Rex:
1º En la primera habitación de la planta baja.
2º En la segunda planta al fondo.
3º Junto al segundo cuadro T-Rex.
4º En la tercera planta a la izquierda.
5º En la tercera planta a la derecha.

C) En la segunda sección tira con un personaje fuerte (Rex Fury) de los dos soportes del fondo.

D) En la segunda sección sube las escaleras y visita la exposición última de la derecha (egipcia) actívala y pulsa los paneles para hacer coincidir en cada lateral con el dibujo que te señala para recibir una parte de la placa.

Estás dentro del museo y el vigilante habrá activado la alarma. Noquéalo y fuerza la puerta con la palanca para coger el interruptor y colocarlo a la izquierda para descubrir un F1. Tira con la pistola gancho y se estrellará en el lado derecho. Acaba con más guardias y construye con los restos del vehículo una máquina expendedora. Inspecciónala y coloca la dinamita en el lugar que te señale. Repara la caldera para que la máquina de vapor se desplace y rompe los bloques que deja a su paso para construir una escalera con ayuda de una manivela.

En la primera planta, destroza todos los objetos que hay para crear un panel donde cargar tu pistola de pintura de color verde. Dispara al interruptor rojo de la derecha y el tranvía se moverá. Coloca la estatua de la derecha en la parte inferior para crear una llave que abre una puerta que contiene un superladrillo. Coge la caja que cubría el tranvía y colócala en la bomba de extracción para poder ascender gracias al chorro.

En la segunda planta, construye con 21.000 ladrillos el Diablo dorado para que desplace el barco pirata y puedas subir por la escalera de mano. Una vez arriba avanza hacia la derecha y déjate caer para seguir las huellas que te conduce hasta un objeto. Deposítalo en la cesta y reconstruye el teletransporte. Móntate y activa las manivelas cuando se pongan de color verde para activar un ventilador. Tira del interruptor y podrás cambiar de color a la pistola de pintura. Hazlo y dispara al interruptor para desactivar los láseres.

En la segunda sección elimina a los vigilantes y rompe el gran huevo del pterodáctilo de la izquierda para seguir las huellas y localizar una pluma que hay que colocar en el dinosaurio de la derecha para hacerle cosquillas y que rompa la cabina de uno de los guardias. Recoge la dinamita y sitúala en el barril próximo a la cabina del lado opuesto. Activa el panel y se abrirán las exposiciones.

Sube las escaleras y tendrás que crear la superconstrucción del Tiranosaurio Rex por 30.000 ladrillos. Busca en los siguientes lugares:

- En la primera de la izquierda podrás abrir una caja de seguridad que contiene una caja. Llévala hasta la plancha verde del lado derecho y crea un panel que abrirá otra exposición.
- En la segunda de la izquierda puedes reconstruir a Robin Hood y disparar a la diana móvil una flecha para que aparezca un superladrillo.
- En la tercera de la izquierda (cavernícolas) reconstruye a un cavernícola y contrólale para golpear con el garrote la rueda.
- En la exposición primera de la derecha (indios) podrás construir un indio y haz girar a los tótems coincidiendo con las fotos del fondo para obtener un superladrillo.
- En la exposición última de la derecha (egipcia) actívala y pulsa los paneles para hacer coincidir en cada lateral con el dibujo que te señala para recibir una parte de la placa.

Una vez tengas los ladrillos construye el tiranosaurio rex y monta para escapar del museo.

Estarás fuera del museo e irás montado en el tiranosaurio rex. Corre por las carreteras hasta llegar al punto señalado del aeropuerto para hacer la entrega mientras huyes de la policía. Puedes rugir con el botón A y pisotear con el botón Y. Vinnie te pide otro recado: Robar en el parque de bomberos de Festival Square uno de los barcos.

Misión especial 9: Propiedad privada.

Personajes (2).

- Ramón López- Delgado: Cuando tengas el traje de bombero, antes de apagar el incendio usa el extintor en el barril con fuego rodeado de bomberos.
- Charlotte Hannon: Dentro del edificio donde preparan la fiesta interactúa con la cinta de correr de la planta baja.

Vehículos (2).

- Extensor: Tira con un personaje fuerte (Rex Fury) el bloque que hay a la derecha, al abrir la primera verja.
- Rastreafuegos: Cuando tienes que subir al bloque en llamas para rescatar al gato, coloca la caja en la plancha y construye una escalera. Súbela y tira con un personaje fuerte (Rex Fury) de la caja pesada para coger un interruptor. Llévala al lado derecho para bajar el coche y montarte en él.

Ladrillos rojos (1).

- Disfraces: Utiliza el hacha en la puerta bloqueada de la planta baja de la sala de los preparativos de la fiesta.

Partes de la placa de policía (4).

A) Rompe 5 bloques de regalos (Tercera sección. Es dentro del edificio donde preparan la fiesta):
1º En el lado derecho nada más entrar.
2º En la planta baja en el lado izquierdo.
3º En la planta baja en el lado izquierdo, junto a las escaleras.
4º En la primera planta en el despacho de la izquierda.
5º En la primera planta en el despacho de la derecha (despacho del jefe de bomberos).

B) Apagar el fuego de 3 barriles incendiados en la cuarta sección (después de bajar por la barra de bomberos, al salir de la sala de preparativos de la fiesta):
1º En el lado izquierdo, nada más bajar.
2º En el lado derecho, cerca de un interruptor que hay que pintar de rojo con la pistola de pintura.
3º En el lado derecho, próximo a los contactos que te llaman.

C) Después que tus contactos te pidan que abras la puerta para robar el barco salta a la derecha y activa la palanca. Caerá una colchoneta. Sigue el recorrido de las piezas y recibirás esta parte de la placa.

D) Dispara con el extintor las cinco timbres rojos de alarma (tres en el lado derecho y dos a la izquierda).

Estarás en el parque de bomberos de LEGO City y te formarán para ser bombero. Primero tendrás que abrir el garaje central para vestirte de bombero (Chase McCain). Para conseguirlo activa el interruptor de la izquierda y construye el contenedor espacial. Actívalo y crea el panel de pintura de la derecha para cargar la pistola de color rojo. Pinta la puerta del garaje, activa el interruptor y abre el armario para conseguir Chase McCain (Bombero). Apaga el incendio con el extintor, coge el hacha para romper la puerta bloqueada, recoge la manivela y úsala para cerrar la llave de paso de la manguera. Cruza l puerta y dirígete a la siguiente zona.

En la segunda sección da órdenes a tus compañeros para rescatar a los que están atrapados con la cama elástica y luego te enseñará apagar incendios desde la distancia con los cañones de agua. Surgirá una emergencia: rescatar un gato en el edificio. Coge la caja y déjala en la plancha verde para fabricar una escalera. Sube por ella y busca al gato superando diversos obstáculos.

Entra en el edificio para ver los preparativos de la fiesta. En esta tercera sección tendrás que disparar con el extintor a las cinco cabezas para que baje el jefe. Sube las escaleras y rompe el inmobiliario para poder seguir unas huellas y descubrir la llave que abre el despacho de la izquierda. Arrasa con todo los muebles y construye un saltador. Avanza por la parte superior para entrar en el despacho del jefe de bomberos y abrir la caja fuerte. Coge la llave y sal por el lugar que te señala para deslizarte por la barra.

En la cuarta sección avanza con ayuda de las huellas para encontrar una manivela que te permite pasar por la parte superior. Repara el contenedor espacial, coloca la dinamita en el barril de la izquierda y llena la pistola de pintura de color rojo para disparar el interruptor verde. Sube de nuevo a la planta superior, usa la gallina para avanzar y habla con los contactos del fondo. Te pedirán que abras la puerta para poder robar el barco.

Rompe la estructura próxima y crea un trampolín. Dispara al interruptor verde con la pintura roja, abre la puerta con el disfraz de ladrón y sube al barco para encargarte del cañón de agua.

Entregarás el barco a Vinnie y visita el hospital Mercy Hearts en Festival Square para salvar a Natalia que está en la azotea. Para acercarte tendrás que usar todas las habilidades hasta ahora aprendidas para superar todos los obstáculos. Cuando estés próximo a ella verás que no puedes alcanzarla. Avanza hacia la torre del hospital y usa la gallina para atravesar los superanillos y llegar hasta Natalia. Finalmente, crea un helipuerto por 20.000 ladrillos (superconstrucción) y monta en un helicóptero (Hélizo) para llevar a Natalia al apartamento de Ellie en Bright Lights Plaza.

Capítulo 11: En la reunión está el quid de la cuestión

Habrás desbloqueado nuevas superconstrucciones y colchonetas gigantes donde lanzarte desde el aire. Tu objetivo actual será reunirte con Vinnie en la heladería Pappalardo´s de Fresco pero no estará. Desde allí tendrás que ir al hotel Honey (el dueño es el padre de Frank) en Paradise Sands para buscar a Vinnie. Sube por todas las plantas, superando diversos obstáculos (pruebas de gimnasio para que el monitor te deje entrar, usar pistola de pintura y colocar dinamita) hasta llegar a la azotea donde verás a Frank.

Desde la azotea planea por los superanillos con la gallina del granjero y utiliza tus habilidades (por el camino puedes construir por 30.000 ladrillos la superconstrucción piscina paraíso) para llegar al lugar de destino. Usa el escáner de voz y escucha la conversación entre Vinnie y Rex. Vinnie te llamará y te pedirá un encargo: Entrar en el barco de bombero situado en el túnel del mar de Blackwell, en Fresco.

Misión especial 10: Robo en la mansión.

Personajes (2).

- Moe De Luca: En la primera sección arregla la caja de fusibles con el obrero para que se desconecte la electricidad de la puerta. Abre con el disfraz de ladrón la puerta y tira del interruptor para que aparezca la ficha.
- Forrest Blackwell (traje gris): En la segunda sección tira con un personaje fuerte (Rex Fury) del lado derecho para ver una caja de fusibles. Arréglalo y coge la ficha.

Vehículos (2).

- Zumbador: En la primera sección al usar el teletransporte que lleva a la cuarta taquilla.
- Scout: En la segunda sección rompe todo el inmobiliario y fuerza con la palanca de la parte derecha para descubrir la caja fuerte. Ábrela.

Ladrillos rojos (1).

- Atraer piezas: En la primera sección verás un par de guardias bajar del ascensor. Derrótalos, riega la maceta y sube por ella. Avanza a la izquierda hasta pasar los banderines para aterrizar a una plataforma. Desciende por la tirolina, repara la caja de fusibles y coge el ladrillo rojo tirando la puerta con el hacha del bombero.

Partes de la placa de policía (4).

A) Romper los tres flotadores de la primera sección:
1º Al lado del barco de bombero.
2º A la derecha de la segunda taquilla, al norte.
3º Junto al ascensor que baja un par de guardias, próximo a la tercera taquilla y justo después de cruzar el puente.

B) Abrir las cuatro taquillas de la primera sección:
1º En el lado izquierdo al saltar la primera verja.
2º Al norte, después de destrozar la primera puerta bloqueada con el hacha del bombero.
3º Al cruzar el puente junto al ascensor que baja un par de guardias.
4º Riega la planta y avanza por la izquierda. Rompe la puerta con el hacha del bombero y sube al teletransporte para encontrarlo junto a la ficha Zumbador.

C) En la segunda sección rompe la caja cercana al piano y repáralo. Toca el piano para recibir la pare de la placa.

D) En la segunda sección golpea el saco de boxeo de la parte izquierda al fondo. Requiere abrir la puerta con la palanca del disfraz de ladrón.

Estás en la Mansión de Blackwell y tendrás que robar el contenido de la caja fuerte.
Avanza por la izquierda reconstruyendo y rompiendo objetos hasta ver unos guardias. Noquéalos, apaga el fuego con el extintor y activa la manivela. Usa la pistola gancho en el soporte de la derecha, rompe la puerta y activa el interruptor. Construye el ventilador y asciende para llegar a la parte superior.

En el lado derecho activa el contenedor espacial, repara el engranaje, tira de la palanca, coge la manivela, vuelve a tirar de la palanca y coloca la manivela. Al usarla subirás un puente por el que tienes que cruzar. Derrota a un par de vigilantes que bajan en ascensor, construye y riega la planta y dirígete al lado derecho. Abre la puerta con la palanca del disfraz de ladrón, carga la pistola de pintura roja y dispara al panel para desactivar la electricidad de la puerta. Coge la caja y deposítala en la plancha verde. Finalmente, reconstruye el panel y sube al ascensor.

En la segunda sección tira con ayuda de la pistola gancho del cuadro de la izquierda y sigue las huellas para reconstruir el panel. Rompe los bloques de la derecha para coger una caja y llevarla a la plancha verde de la izquierda para reparar el segundo panel. Activa ambos paneles y carga la pistola de pintura con el color rojo en la máquina de la derecha. Dispara a los interruptores y abrirás la cámara acorazada.

Escapa de los centinelas y dirígete al lugar marcado en el mapa “El Centro”. Lucha contra todos los centinelas y vuelve a la heladería de Fresco para ver qué le pasa a Vinnie. Al llegar asciende hasta la trampilla de la azotea de la heladería y entra.

Misión especial 11: Ellos los prefieren con pepitas.

Personajes (2).

- Jimmy Grossman: En la primera sección verás una caja de fusibles al lado del piano. Arréglala y se destruirá el piano. Con las piezas construye un trampolín que te servirá para alcanzar la ficha del personaje.
- Vinnie Pappalardo: En la primera sección al liberarle de la cámara congeladora y reconstruirle.

Vehículos (2).

- Aceso: En la primera sección sube la escalera y rompe el armario de la derecha para construir una enorme bola. Monta y déjala en un pulsador rojo de la izquierda para activar el teletransporte. Monta y escala hasta la ficha del vehículo.
- Ferrini: En la segunda sección riega la maceta.

Ladrillos rojos (1).

- Corazones extra: En la primera sección ponte el traje de astronauta y asciende con el propulsor al balcón superior de la derecha para activar el contenedor espacial. Dirígete al lado opuesto para reconstruir un cargador para la pistola de pintura y dispara a tres lugares: tocadiscos, máquina del mostrador próximo a Vinnie y plataforma verde de la parte superior izquierda. Aparecerá el ladrillo rojo. Baja y recógelo.

Partes de la placa de policía (4).

A) Rompe los tres helados de la primera sección:
1º Al comenzar la fase en el lado derecho.
2º En el mostrador de la izquierda, próximo a Vinnie.
3º Sube la escalera creada por la manivela que activas y rompe el armario de la derecha para encontrarla detrás.

B) Reconstruye 4 taburetes en la primera sección. Todas están subiendo la escalera y rompiendo las cajas de helados del lado izquierdo, próximo al teletransporte.

C) En la segunda sección rompe las 8 sillas de la mesa central.

D) En la tercera sección destruye las 3 maquinarias situadas en:
1º Al llegar a esta zona en el lado derecho.
2º En la esquina superior izquierda, junto a una manivela.
3º En la parte superior derecha, justo al subir al ventilador reconstruido.

Estás en el interior de la Heladería Pappalardo´s y tu misión será rescatar a Vinnie. Tira del soporte de la izquierda con ayuda de la pistola gancho y verás a Vinnie encerrado. Elimina a los secuaces de Rex y repara el panel de la izquierda para que aparezca una caja. Colócala en la plancha verde de la derecha y tira del soporte del fondo con la pistola gancho para liberar a Vinnie. Reconstrúyelo para obtener su ficha de personaje y coge la caja que está donde Vinnie estaba retenido y llévala en la plancha verde de la derecha. Construye la manivela y actívala para crear una escalera.

Sube la escalera, acaba con más esbirros y rompe el armario de la derecha para construir una bola gigante. Monta y déjala en la plataforma roja de la izquierda para activar el teletransporte. Actívalo y recoge la ficha del vehículo Aceso. Rompe las cajas de helado y reconstruye los taburetes para obtener una parte de la placa de policía y destroza la puerta con el hacha del bombero.

En la segunda sección elimina a los enemigos que te asaltan, riega la maceta para obtener la ficha del vehículo Ferrini, rompe las 8 sillas de la mesa para otra parte de la placa de policía y destruye el resto de inmobiliario. Sigue las huellas de las dos pistas de la habitación: una te dará una llave para usarla en la cerradura de la izquierda y abrir una caja fuerte mientras que la otra te permitirá cambiar de color la pistola de pintura. Abre las dos cajas fuertes y construye las dos plataformas helados para moverlas y salir por el pasadizo secreto que te lleva a la fábrica.

En la tercera sección, avanza al norte e interactúa con el panel para que puedas protegerte en la caja. Camina con él a la izquierda, coge la dinamita de la máquina expendedora y deposítala en el barril próximo para que se detengan los chorros congelados. Empuja la tubería y asciende a la izquierda para activar la manivela y llenar un tanque de líquido rojo. Empuja el bloque hacia el sur y reconstruye el ventilador. Al subir apaga el fuego y activa la manivela para llenar el tanque de color azul. Finalmente, acércate al panel central y verás una escena divertida.

Capítulo 12: Manos a la obra

Habla con Frank y viaja a la obra de Paradise Sands para comenzar la próxima misión especial.

Misión especial 12: Un robo de altura.

Personajes (2).

- Patrick Wenham: En la segunda sección carga la pistola de pintura y ve al norte. Dispara a la plancha vertical para pintarla de azul y blanco y sube por ella. Rompe el bloque de la izquierda para tener la ficha del personaje.
- Capataz de la obra: En la primera sección cuando tienes que buscar el explosivo que derribe el muro sube la escalera de mano, salta a la habitación de arriba y rompe la taquilla azul.

Vehículos (2).

- Hormigonera: En la primera sección cruza la primera verja e interactúa con la hormigonera. Construye el ascensor y coge la ficha del vehículo.
- Apisonadora: En la segunda sección, antes de bajar por el tubo, en el bloque del lado izquierdo.

Ladrillos rojos (1).

- Piezas x6: En la primera sección cruza la verja y camina a la parte sur. Abre con el hacha del bombero la puerta bloqueada y recoge el ladrillo rojo.

Parte de la placa de policía (4).

A) Rompe los cinco bloques de rocas en la primera sección:
1º A la derecha de la apisonadora.
2º Cruza la primera verja y baja la rampa para encontrarla.
3º Al sur de la anterior.
4º A la derecha del segundo bloque de rocas.
5º En la parte inferior derecha del anterior bloque de rocas.

B) Toma las tazas de café con el traje obrero en la primera sección:
1º Al cruzar la primera verja.
2º Al cruzar la primera verja en la parte sur.
3º A la izquierda del techo del ascensor donde tienes que arreglar la caja de fusibles.

C) En la segunda sección sigue las huellas para construir una pequeña excavadora teledirigida. Destroza los cuatro montones y aparecerá la parte de la placa de policía.

D) En la segunda sección busca tres bloques de color naranja y azul. Rómpelos y reconstrúyelos para formar las letras “Tt”. Los tres bloques están:
1º En la parte inferior derecha al jefe de obra (forma las letras “Tt”).
2º En la parte norte, al lado de la ficha del personaje Patrick Wenham (crea una cara de un personaje Lego)
3º En la parte izquierda, próxima a la grúa que hay que construir (formarás una especie de pato).

Mueve el barril y abre el armario para obtener el Chase McCain (Obrero). Interactúa con la caja de fusibles y ve a la esquina inferior derecha. Rompe la gran caja, activa el contenedor espacial y reconstruye el panel para cargar la pistola de pintura. Dispara al panel del fondo y monta en la apisonadora para dejarla en el interruptor rojo de la derecha. Cruza la verja y abre las puertas de la parte sur para dar energía al teletransporte y coger el ladrillo rojo.

Usa el martillo neumático en los ladrillos que se mueven del suelo para romper las cuatro tuberías y desaparecerá el nivel de agua. Rompe la caja y construye y activa el contenedor espacial. Repara el engranaje y tira el interruptor. Construye la escalera, súbela y verás que necesitas un explosivo para derribar un muro. Dispara la pistola gancho para ascender, abre la puerta de la derecha con la palanca con el disfraz de ladrón y examina la máquina expendedora. Coge la dinamita y deposítala junto al muro. Antes, salta a la habitación de arriba de la escalera de mano y rompe la taquilla azul para conseguir la ficha del personaje Capataz de obra.

El ascensor no funcionará y tendrás que activar el fusible. Arréglalo y monta en el ascensor. Apaga el fuego con el extintor, riega la planta y cierra el gas con la llave de paso de la parte inferior. Finalmente, rompe la puerta bloqueada con el hacha del bombero y sal por ella.

En la segunda sección rompe el bloque de la izquierda antes de lanzarte por el tubo para obtener el vehículo apisonadora. Desciende por el tubo y ayuda a recuperar la llave al obrero. Para ello busca el hueso siguiendo las huellas para construir una pequeña excavadora teledirigida. Derriba los cuatro montones para obtener una parte de la placa de policía.

Usa el martillo neumático sobre los suelos que se pueden perforar y podrás activar un cargador de pintura. Cárgalo y ve al norte. Dispara la pistola de pintura sobre la plancha vertical para poder escalar y rompe los bloques (en uno de ellos está la ficha del personaje Patrick Wenham) y construye la cara de un personaje lego (forma parte de los coleccionables para la placa de policía). A continuación busca la llave que custodia el perro. Rompe la roca próxima a la caseta, sigue las huellas para encontrar el hueso, déjalo junto al perro, recoge la llave y abre la garita para activar el interruptor. La electricidad volverá y se abrirá una verja.

Avanza por el lugar abierto y te pedirá construir la grúa invirtiendo 40.000 ladrillos. Rompe los bloques cercanos y construye un pato (ya habrás completado la última parte de la placa de policía). Monta en la grúa tanque y coloca las tuberías coincidiendo el color. Finalmente, sal por la puerta.

Dirígete al observatorio de Paradise Sands y te pedirá que robes el telescopio del observatorio. Usa el martillo neumático sobre las 16 piedras y protege a Eddie Jojo de los vigilantes mientras él repara la grúa. Coge la llave, arregla la caja de los fusibles y se abrirá la cúpula del observatorio. Sube a la grúa y roba el telescopio dejándolo en la parte del camión. Monta en el camión y huye de los policías hasta llegar al punto de entrega.

Capítulo 13: Secretos

El capítulo comenzará con la misión especial 13.

Misión especial 13: Una conducta problemática.

Personajes (2).

- Henrik Kowalski: En la segunda sección tira de los bloques que requiere un personaje con fuerza (Rex Fury). Detrás de uno de ellos puedes arreglar la caja de fusibles con el obrero. Hazlo y coge la ficha.
- Capitán del submarino: En la tercera sección coloca la palanca para que caiga la plataforma y avanza con ayuda del propulsor a la derecha. Baja a la parte inferior y camina por la cornisa para verlo.

Vehículos (2).

- La bestia de Rex: En la cuarta sección al romper el suelo con el martillo neumático del obrero.
- Júpiter: En la cuarta sección tira con un personaje con fuerza (Rex Fury) del bloque que verás a tu derecha.

Ladrillos rojos (1).

- Piezas x8: En la tercera sección tira del bloque que requiere fuerza (Rex Fury), activa el contenedor espacial y pulsa la palanca para desactivar los láseres que protege el ladrillo rojo.

Partes de la placa de policía (4).

A) En la primera sección encesta tres balones en la canasta y recoge el premio en la esquina inferior derecha.

B) Tira de los tres bloques repartidos en el área con un personaje fuerte (Rex Fury): uno en la primera sección y dos en la segunda sección.

C) Abre cinco taquillas rojas en la tercera sección:
1º Al comienzo de la sección, al lado de tu personaje.
2º En la habitación de la izquierda al salir del ascensor del inicio.
3º Baja las escaleras de la puerta de sur, al inicio del juego. Antes requerirá el propulsor.
4º En la parte norte, detrás de una caja gris que se destruye con dinamita.
5º En la parte derecha, después de pasar por varios puntos de propulsores.

D) Golpea 5 macetas en la tercera sección:
1º Al lado del cargador de pintura verde.
2º Baja las escaleras de la puerta de sur, al inicio del juego. Antes requerirá el propulsor.
3º Al lado del teletransporte y de la palanca que hay que coger obligatoriamente.
4º Al lado de la quinta taquilla roja del punto B, en el interior de la caja.
5º Teniendo como referencia el anterior punto, monta en el teletransporte y abre la puerta para encontrarlo.

Estás en la base secreta y tu objetivo será rescatar al profesor Kowalski. En la primera sección acaba con los esbirros de Rex. Desactiva la electricidad en la caja de fusibles de la derecha con el traje de obrero, rompe la gran caja, coge la caja y deposítala en la plancha verde. Repara el panel, actívalo y entra para examinar otro panel para que se abra la compuerta. Salta al vacío pasando por los anillos de piezas, evitando los láseres y los rayos giratorios hasta aterrizar en una base donde hay un submarino.

En la segunda sección, elimina a los enemigos, destruye todos los objetos y repara el gran gancho mecánico (una de las partes requiere activar el contenedor espacial y colocar la dinamita en el barril) para activarlo. Atraparás el motor del submarino, repáralo con el obrero, apaga el fuego con el extintor y sal por la puerta que has destrozado.

En la tercera sección, fuerza la puerta de la sala de la izquierda, construye la escalera de mano, rompe la puerta bloqueada con el hacha del bombero y carga la pistola de pintura. Dispara al panel rojo de la izquierda y coge el propulsor para el traje de astronauta. Sitúate en el icono del propulsor y pasa por los aros para ir hacia el norte. Sube la escalera de mano y avanza interactuar con un panel para lanzar un transportador a los láseres. Construye con las piezas restantes una máquina expendedora, coge la dinamita y déjala en el barril de la caja gris.

Saltará una breve escena y podrás fabricar un teletransporte. Hazlo, monta y coge la palanca. Acaba con los enemigos y usa el propulsor para ajustar la palanca en el lugar que te señala, Caerá una plataforma y tendrás que pasar por los aros de la derecha mientras usas el propulsor. Al aterrizar en el lado derecho (abajo podrás coger la ficha del personaje Capitán del submarino) camina hacia el norte y asciende hasta el teletransporte. Monta, abre la puerta con el disfraz de ladrón y examina la caja de fusibles. Sube la escalera de mano, activa la palanca, cruza los aros con el propulsor, activa el contenedor espacial y coloca la dinamita en el barril para salir por el norte y ver una escena.

En la cuarta sección abre la puerta con el ladrón, examina la caja de fusibles con el obrero y monta en el teletransporte. Acaba con los esbirros y libera al profesor. Baja y busca la caja de la derecha, colócala en la plancha verde y reconstruye la antena. Actívalo y repite el proceso similar en el lado izquierdo. Para terminar subirá una plataforma con un ovni y tendrás que montar en él.

Irás con el profesor montado en el ovni y tendrás que dirigirte volando hasta la mansión de Blackwell pasando por los aros rojos y aterriza para rescatar a Natalia.

Misión especial 14: De ida y vuelta.

Personajes (2).

- Centinela Decker: En la primera sección sube por la parte superior y deslízate por la cuerda para montar en un teletransporte. Rompe el castillo de arena para que aparezca la ficha.
- Forrest Blackwell (traje informal): En la primera sección tira con un personaje fuerte (Rex Fury) del bloque para cogerlo.

Vehículos (2).

- Dullahan: En la primera sección abre la tapa de la alcantarilla de la izquierda con la palanca del ladrón para que aparezca.
- Nube: En la primera sección camina hacia la derecha donde están los columpios. Al fondo hay una puerta bloqueada que abrirás con el hacha del bombero. Entra y rompe la silla de ruedas de la derecha.

Ladrillos rojos (1).

- Atraer ladrillos: En la primera sección activa el contenedor espacial de la parte superior derecha para que aparezca un buzón rojo. Rómpelo.

Partes de la placa de policía (4).

A) En la primera sección apaga las 6 antorchas con el extintor del bombero.
1º Al inicio.
2º Al lado de la canasta.
3º Ala izquierda de la primera piscina.
4º Junto al contenedor espacial.
5º Arriba, junto al bloque de rocas.
6º Al lado de la anterior antorcha.

B) En la primera sección riega tres macetas situadas:
1º Al fondo cerca de unos pivotes.
2º En el lado derecho, cerca de los balancines y columpios del jardín.
3º Carga la pistola de pintura de la piscina y sube por la pared vertical para encontrarla.

C) En la primera sección rompe con el pico del minero tres rocas que hay en los jardines:
1º Cerca del suelo que hay que romper con el martillo neumático.
2º Próximo a la canasta de la derecha.
3º En la parte más alta del lado derecho.

D) En la segunda sección reconstruye el cuadro de la derecha rompiendo el inmobiliario, incluyendo las estanterías y disparando a las dos dianas de la parte superior con la pistola gancho(requiere regar la maceta de la izquierda para llegar hasta ellas). Cuando esté recolocado las piezas obtendrás la parte de la placa de policía.

Primero tendrás que buscar pistas en la Mansión. En la primera sección acaba con los primeros matones, usa el martillo neumático sobre los ladrillos del suelo, coge la dinamita y colócala en el barril que te indica para ver la cerradura (si abres la tapa de la izquierda con la palanca del ladrón recibirás la ficha del vehículo Dullahan). Camina hacia la derecha, abre la puerta con el disfraz de bombero (rompe la silla de ruedas de la derecha para obtener la ficha del vehículo Nube) y abre la caja fuerte con el traje de ladrón para coger la llave.

Coge la caja del interior, deposítala en la plancha verde y construye el vehículo teledirigido. Condúcelo hacia el lugar iluminado y desactiva la caja de fusibles para apagar la electricidad. Sube la escalera, derrota a los enemigos y sigue las huellas para encontrar la llave de paso. Colócalo en el lado derecho y actívalo para vaciar la piscina. Carga la pistola de pintura y dispara en el panel para desactivar la electricidad. Escala, riega las tres macetas rojas para que crezcan las flores y deslízate por la cuerda de la izquierda para montar en el teletransporte y romper el castillo de arena que guarda la ficha del personaje Centinela de Decker. Retorna al lugar, antes de deslizarte por la cuerda, y desactiva la caja de fusibles para cruzar la puerta.

En la segunda sección reconstruye el cuadro de la derecha rompiendo el inmobiliario, incluyendo las estanterías y disparando a las dos dianas de la parte superior con la pistola gancho(requiere regar la maceta de la izquierda para llegar hasta ellas). Cuando esté recolocado las piezas obtendrás la parte de la placa de policía. Sigue las huellas y pulsa los interruptores de las estanterías para activar un panel. Pulsa el panel, elimina a los centinelas, abre la caja fuerte para coger la dinamita y deposítala en el barril para descubrir la finalidad de Blackwell en forma de video.

Capítulo 14: Un tipo de interés

El profesor te pedirá que recuperes los prototipos del campo de fuerza que está en el laboratorio del profesor Kowalski en el puerto de Auburn. Tendrás menos de 5 minutos y al llegar Frank te ayudará en la misión. Abre la puerta bloqueada con el hacha del bombero y conduce el camión a la torre Blackwell en King´s Court, en menos de tres minutos y, finalmente, construye las cuatro burbujas generadoras del campo de fuerza en menos de tres minutos mientras eliminas a los esbirros.

Capítulo 15: La llamada del deber… espacial

Tendrás que viajar hasta la luna para rescatar a Natalia. Dirígete a la plataforma de lanzamiento de la Isla Apollo y busca superladrillos para poder el transbordador por 50.000 ladrillos. Créalo y sube en él a través de la torre de lanzamiento.

Misión especial 15: A la luna.

Personajes (2).

- Ben Sharples: En la primera sección sube la tubería de la izquierda, repara la caja de fusibles y carga la pistola de pintura. Baja y camina a la parte sur para disparar con la pistola para desactivar los láseres y coger esta ficha de personaje.
- Rex Fury: En uno de los anillos de piezas mientras caes al vacío para llegar al módulo de mandos. Muy cerca del final de fase.

Vehículos (2).

- Cargador: En la tercera sección, antes de montarte en el robot tira de la caja de la esquina inferior izquierda con un personaje con fuerza (Rex Fury).
- La tormenta de Rex: Después del combate contra Rex (primera parte)en la misión especial 15, rompe los huesos que hay justo a tu derecha.

Ladrillos rojos (1).

- Piezas x10: En la segunda sección nada más subir del ascensor tira de la caja con un personaje con fuerza (Rex Fury) y construye el panel. Dispara con la pistola de pintura cargada de color verde de la anterior área y entra en la cúpula para cogerla.

Partes de la placa de policía (4).

A) Rompe 4 vehículos espaciales en la primera sección:
1º Al comenzar a tu derecha.
2º En el lado superior derecho, donde tienes que colocar la primera dinamita. Está justo a la derecha del barril donde hay que depositar la dinamita.
3º Desde el anterior punto rompe el suelo con el martillo neumático, asciende por el chorro y acaba con los enemigos. A la derecha de la caja que requiere fuerza estará.
4º Desde el punto tercero, vuela a la plataforma de la derecha y lo verás en la esquina superior izquierda.

B) Tira con un personaje fuerte (Rex Fury) de las tres grandes cajas:
1º En la primera sección a tu derecha al comenzar.
2º En la primera sección junto al ascensor que está después de colocar la primera dinamita.
3º En la segunda sección nada más llegar la verás.

C) En la tercera sección abre dos cajas fuertes que están:
1º En la esquina inferior izquierda de la sala.
2º En la parte derecha de la sala.

D) En la cuarta sección (después de luchar con Rex por primera) rompe las tres cajas que hay en la plataforma que estás.

Estás en la base lunar de Blackwell. Tu objetivo será detener a Blackwell, rescatar a Natalia y salvar a LEGO City. Rompe las cajas y construye un elevador. Pulsa el botón para subir y salta a la izquierda. Escala la tubería, repara la caja de fusibles y carga la pistola de pintura. Baja y sitúate donde comenzó el nivel. Baja a la parte sur y usa la pistola para conseguir la ficha del personaje Ben Sharples.

Sube al elevador, usa el propulsor para ir a la plataforma de la derecha, acaba con los enemigos y sube a la plataforma superior. Rompe las cajas y coloca la dinamita en el barril. Usa el martillo neumático para ascender por el chorro y acaba con más enemigos espaciales. Vuela a la plataforma de la derecha y repara el contenedor espacial. Actívalo y carga la pistola en el cargador que puedes construir de la derecha. Dispara al panel, coge la caja y déjala en la plancha verde. Repara el vehículo espacial, monta y pisa el interruptor del suelo de la izquierda para crear un camino. Crúzalo con el vehículo, dispara con la pistola los dos paneles para que baje el ascensor y monta con el vehículo.

En la segunda sección, sube hasta la sala del interruptor para activarlo y aparecerá un interruptor en el suelo. Púlsalo con el vehículo y cruza el camino creado. En la tercera sección, abre las dos cajas fuertes para obtener una parte de la placa de policía, carga la pistola de pintura roja y repara la caja de fusibles para poder disparar con la pistola de color rojo al interruptor que aparece. Desactivarás los láseres y podrás montar en el robot. Acércate al panel y canaliza el panel moviendo el cableado para ver el video que presentará el combate próximo.

Jefe: Rex (Primera parte).
Tu principal rival irá montado en el Tiranosaurio Rex que robaste en el museo, aunque un poco modificado y tú irás montado en el robot. Para derrotarle tendrás que coger los enormes tanques y lanzarlos contra él. Caerá al suelo y podrás acercarte para golpearle. Vuelve a aproximarte y lánzalo contra el tanque de energía. Repite el proceso un total de tres veces y acabará la batalla.

Estarás en la cuarta sección. Rompe los huesos de la derecha para obtener el vehículo “La tormenta de Rex” y rompe las tres cajas de la plataforma que estás para recibir otra parte de la placa de policía. Derrota a los enemigos y aparecerá Rex.

Jefe: Rex (Segunda parte).
Está protegido por un campo de energía y tiene seis corazones de vida. Acércate a los secuaces, pulsa A varias veces para cogerlos y lánzalos contra Rex. Cuando caiga usa contraataque contra Rex y volverá a protegerse con el escudo protector. Repite el proceso hasta quitar todos los corazones y puedas atraparle.

Saltará un video y tienes que cruzar los anillos de piezas mientras te acercas al módulo de mando para salvar a Natalia. Por el camino podrás coger la ficha del personaje Rex Fury y entra en el módulo antes que termine la cuenta. Disfruta del video final del juego.

Habrás desbloqueado Multiplicador de ladrillos x2. Ahora puedes completar el resto de misiones de LEGO City y repetir las misiones especiales para conseguir los coleccionables.