Logan, Purna, Xian, Sam y Jhon disfrutaban de unas plácidas vacaciones en Banoi cuando se desató la epidemia. No fue fácil salir
de aquel infierno, pero al fin consiguieron escapar en helicóptero. Creyeron
que estaban a salvo, pero creyeron mal. Ahora están atrapados en Palani, isla cercana a Banoi y
en la que hay la misma epidemia: zombis.
Tendrán que colaborar, ayudar a los supervivientes
y buscar la manera de salir de la isla...
otra vez. Para ayudar a nuestros cinco héroes, hemos preparado esta guía de supervivencia de Dead Island: Riptide.
Encontrarás un recorrido
detallado de cómo superar las misiones
principales, y dónde localizar las misiones secundarias. También
tienes consejos de
supervivencia, e información sobre cómo
fabricar armas, mejorar
equipo, dominar
tus habilidades. En definitiva, todo lo que necesitas para
salir con vida de este infierno paradisíaco.
PERSONAJES
Antes de empezar
con el apocalipsis tropical, debes elegir el protagonista de tu aventura. Cada
uno tiene sus propio estilo de combate, aprende a utilizarlas de forma adecuada
y te resultará más sencillo acabar con los zombies.
Logan
Gracias a su pasado como Quaterback profesiona, Logan es todo un experto en armas arrojadizas. Su mejor baza es enfrentarse a los caminantes lanzando sus propias armas. Entre sus habilidades estrella, está la posibilidad de recuperar armas lanzadas con un efecto “boomerang”. Si a esto le sumas varias armas en tu equipo, te aseguras de tener siempre un arma para lanzar. Cuando entra en modo furia, puede lanzar cuchillas a toda velocidad.
Gracias a su pasado como Quaterback profesiona, Logan es todo un experto en armas arrojadizas. Su mejor baza es enfrentarse a los caminantes lanzando sus propias armas. Entre sus habilidades estrella, está la posibilidad de recuperar armas lanzadas con un efecto “boomerang”. Si a esto le sumas varias armas en tu equipo, te aseguras de tener siempre un arma para lanzar. Cuando entra en modo furia, puede lanzar cuchillas a toda velocidad.
- Recuperación
automática de las armas lanzadas.
- Posibilidad de apuntar a varios enemigos en modo furia
- Resistencia al fuego
- Mayor daño y recuperación de salud durante la intoxicación
Purna
Antigua guardaespaldas y oficial de policía, Purna es la experta en armas de fuego del grupo. No podrá lucir todo su potencial hasta la segunda mitad de la historia, ya que al principio las armas de fuego son escasas. Cuando entra en modo furia, utiliza su arma personal para vaciar el gatillo.
- Posibilidad de apuntar a varios enemigos en modo furia
- Resistencia al fuego
- Mayor daño y recuperación de salud durante la intoxicación
Purna
Antigua guardaespaldas y oficial de policía, Purna es la experta en armas de fuego del grupo. No podrá lucir todo su potencial hasta la segunda mitad de la historia, ya que al principio las armas de fuego son escasas. Cuando entra en modo furia, utiliza su arma personal para vaciar el gatillo.
- Aumento de aura
en combate individual o en grupo
- Arma de bolsillo personal en modo Furia
- Acceso a más munición
- Disparos penetrantes que pueden alcanzar a varios enemigos
- Arma de bolsillo personal en modo Furia
- Acceso a más munición
- Disparos penetrantes que pueden alcanzar a varios enemigos
Xian
Xian es miembro de las fuerzas especiales chinas. Domina las armas de filo, como cuchillos y katanas, con las que puede mutilar cabezas y extremidades de zombies sin problemas. Cuando entra en modo furia, desenvaina su hoja y trocea todo lo que se pone a su paso.
Xian es miembro de las fuerzas especiales chinas. Domina las armas de filo, como cuchillos y katanas, con las que puede mutilar cabezas y extremidades de zombies sin problemas. Cuando entra en modo furia, desenvaina su hoja y trocea todo lo que se pone a su paso.
- Disparos
penetrantes que pueden alcanzar varios enemigos
- Generación rápida de la rabia. La Furia se puede usar con más frecuencia
- Efectos críticos adicionales con armas blancas
- Recuperación más eficaz.
Sam B.
Rapero, afroamericano y cargado de cadenas. Sam B. está hecho todo un tipo duro, capaz de reventar a los zombies con sus propias manos. Es el experto en armas contundentes, como bates, mazos y martillos. Su ataque preferido es aplastar cabezas de muertos con una pesada arma a dos manos. Cuando entra en modo furia, lanza a los caminantes por los aires con sus propios puños.
- Generación rápida de la rabia. La Furia se puede usar con más frecuencia
- Efectos críticos adicionales con armas blancas
- Recuperación más eficaz.
Sam B.
Rapero, afroamericano y cargado de cadenas. Sam B. está hecho todo un tipo duro, capaz de reventar a los zombies con sus propias manos. Es el experto en armas contundentes, como bates, mazos y martillos. Su ataque preferido es aplastar cabezas de muertos con una pesada arma a dos manos. Cuando entra en modo furia, lanza a los caminantes por los aires con sus propios puños.
- Capacidad de
embestir y placar enemigos
- Potentes golpes en modo Furia que mandan a los enemigos por los aires
- Resistencia a daños mayores
- Posibilidad de noquear al enemigo más rápido y durante más tiempo
- Potentes golpes en modo Furia que mandan a los enemigos por los aires
- Resistencia a daños mayores
- Posibilidad de noquear al enemigo más rápido y durante más tiempo
Jhon
John es un soldado de la fuerza de defensa australiana. Su formación militar lo ha convertido en un experto en todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, desde armas contundentes a armas blancas, pasando por puños americanos y cuchillas. Cuando entra en modo furia es capaz de realizar ataques de área.
John es un soldado de la fuerza de defensa australiana. Su formación militar lo ha convertido en un experto en todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, desde armas contundentes a armas blancas, pasando por puños americanos y cuchillas. Cuando entra en modo furia es capaz de realizar ataques de área.
- Aprendizaje más
rápido de habilidades con armas
- Probabilidad de ataque de zona en modo furia
- Potentes ataques especiales, como ganchos y patadas voladoras
- Probabilidad de recuperar salud en vez de morir.
Importar personaje
Si tienes una partida guardada del primer Dead Island, puede importar a tu personaje y jugar con él. En este caso mantendrás los puntos de habilidad, que puedes gastar desde el principio de la historia. Selecciona la opción “Importar partida” en el menú de selección de personaje.
- Probabilidad de ataque de zona en modo furia
- Potentes ataques especiales, como ganchos y patadas voladoras
- Probabilidad de recuperar salud en vez de morir.
Importar personaje
Si tienes una partida guardada del primer Dead Island, puede importar a tu personaje y jugar con él. En este caso mantendrás los puntos de habilidad, que puedes gastar desde el principio de la historia. Selecciona la opción “Importar partida” en el menú de selección de personaje.
MISIONES
En Dead Island: Riptide encontrarás varios tipos de misiones. Para
activarlas basta con hablar con el personaje correspondiente, que aparece en el
mapa con el icono de una exclamación. Una vez aceptada, actívala desde el menú
y aparecerá señalada en el radar como una bandera roja. Después de completar la
misión, no te olvides de volver a por tu recompensa (la identificarás en el
mapa por el icono de un trofeo).
Misiones
principales
Las misiones de la historia principal te permiten acceder a nuevas zonas del mapa. En total encontrarás tres mapas distintos. Palanai es la zona tropical, con un pequeño poblado donde se agrupan los supervivientes y la gigantesca selva plagada de zombis, donde aguardan más supervivientes esperando ser rescatados.
Las misiones de la historia principal te permiten acceder a nuevas zonas del mapa. En total encontrarás tres mapas distintos. Palanai es la zona tropical, con un pequeño poblado donde se agrupan los supervivientes y la gigantesca selva plagada de zombis, donde aguardan más supervivientes esperando ser rescatados.
La Estación del Ferry es un pequeño sector que encontrarás antes de llegar
a Henderson, la ciudad capital de la isla. Este último tramo es sin duda el más
peligroso, ya que las calles derrumbadas son todo un laberinto.
Misiones secundarias
En las misiones secundarias tendrás que solucionar los problemas de los supervivientes, conseguir suministros, buscar familiares... A cambio recibirás dinero, armas y modificaciones. No son indispensables para terminar la historia, pero sí resultan de gran ayuda para sobrevivir, especialmente si estás jugando solo.
Misiones secundarias
En las misiones secundarias tendrás que solucionar los problemas de los supervivientes, conseguir suministros, buscar familiares... A cambio recibirás dinero, armas y modificaciones. No son indispensables para terminar la historia, pero sí resultan de gran ayuda para sobrevivir, especialmente si estás jugando solo.
Las misiones secundarias te las encargan los supervivientes que vas
encontrando. Normalmente suelen estar en el campamento base, y completarlas te
da acceso a nuevas misiones. Eso sí, recuerda que cuando cambias de base, la
mayoría de las misiones desparecen, así que complétalas antes de acceder a otro
mapa.
Eventos
continuos
Algunos supervivientes necesitan suministros de forma permanente, son las misiones de entrega. Te pedirán que encuentres agua, latas de comida, vendas... y cualquier tipo de ayuda. Estas misiones permanecen siempre activas, cada vez que consigas algo que necesitan puedes ir hablar con el personaje en cuestión y recibir la recompensa.
Misiones de equipo
Puedes acceder a las misiones de equipo desde el menú, entrando en la pestaña “Equipo”. Se trata de pequeñas tareas que te permiten mejorar el equipo de los personajes no jugables, entregándoles materiales específicos. Hay tres disponibles por personaje.
Algunos supervivientes necesitan suministros de forma permanente, son las misiones de entrega. Te pedirán que encuentres agua, latas de comida, vendas... y cualquier tipo de ayuda. Estas misiones permanecen siempre activas, cada vez que consigas algo que necesitan puedes ir hablar con el personaje en cuestión y recibir la recompensa.
Misiones de equipo
Puedes acceder a las misiones de equipo desde el menú, entrando en la pestaña “Equipo”. Se trata de pequeñas tareas que te permiten mejorar el equipo de los personajes no jugables, entregándoles materiales específicos. Hay tres disponibles por personaje.
Dead-zones
Las zonas de muerte o Dead-Zones son el equivalente a mazmorras. Hay un total de trece mapas adicionales, que te llevan a zonas apartadas. Dentro encontrarás una gran cantidad de objetos y un jefe final en lo más profundo. Son zombies mucho más fuertes de lo normal, pero la recompensa también merece el esfuerzo.
Las zonas de muerte o Dead-Zones son el equivalente a mazmorras. Hay un total de trece mapas adicionales, que te llevan a zonas apartadas. Dentro encontrarás una gran cantidad de objetos y un jefe final en lo más profundo. Son zombies mucho más fuertes de lo normal, pero la recompensa también merece el esfuerzo.
ARMAS
No tienes ninguna oportunidad de sobrevivir si no consigues y te fabricas
unas buenas armas. Al principio sólo puedes equipar dos armas a la vez, pero a
medida que subes de nivel pronto conseguirás nuevas ranuras hasta desbloquear
el círculo completo. Las armas se dividen en dos grandes clases: de fuego y de
mano. Pero además tienen otras características.
Tipos
El tipo de arma define tu forma de golpear y el estilo de combate. Aprende sus propiedades para maximizar su eficacia. Las armas de filo sirven para mutilar cabezas y extremidades. Las armas contundentes ganan fuerza si las arrojas. Aquellas que se utilizan con dos manos son más lentas, pero ganan en fuerza y radio de alcance. Si quieres tener más eficacia, asigna a tu personaje el tipo de armas que mejor maneja.
El tipo de arma define tu forma de golpear y el estilo de combate. Aprende sus propiedades para maximizar su eficacia. Las armas de filo sirven para mutilar cabezas y extremidades. Las armas contundentes ganan fuerza si las arrojas. Aquellas que se utilizan con dos manos son más lentas, pero ganan en fuerza y radio de alcance. Si quieres tener más eficacia, asigna a tu personaje el tipo de armas que mejor maneja.
Calidad
Puedes conocer la calidad de tus armas por el color del nombre. Cuanto mejor sea tu arma, más dinero puedes sacar por ella, además de que suelen ser más resistentes. Existen cinco niveles de calidad:
Puedes conocer la calidad de tus armas por el color del nombre. Cuanto mejor sea tu arma, más dinero puedes sacar por ella, además de que suelen ser más resistentes. Existen cinco niveles de calidad:
Blanco – Comunes
Verde – Poco comunes
Azul – Raras
Morada – Únicas
Amarilla – Excepcional
Verde – Poco comunes
Azul – Raras
Morada – Únicas
Amarilla – Excepcional
Duración
La duración de las armas la representa la barra circular que rodea el icono de arma en la esquina superior derecha. Si un arma se deteriora por completo no la podrás utilizar. Es recomendable que antes de salir a una misión, pases por un banco de trabajo y hagas las reparaciones pertinentes.
La duración de las armas la representa la barra circular que rodea el icono de arma en la esquina superior derecha. Si un arma se deteriora por completo no la podrás utilizar. Es recomendable que antes de salir a una misión, pases por un banco de trabajo y hagas las reparaciones pertinentes.
Reparar
Para reparar un arma, basta con visitar un banco de herramientas. Como es lógico, cuanto más deteriorada esté el arma, mayor será el precio de la reparación. La calidad del arma también influye en el precio, pero no seas tacaño y gasta tus dineros en reparar armas o tendrás problemas en el momento más inoportuno.
Para reparar un arma, basta con visitar un banco de herramientas. Como es lógico, cuanto más deteriorada esté el arma, mayor será el precio de la reparación. La calidad del arma también influye en el precio, pero no seas tacaño y gasta tus dineros en reparar armas o tendrás problemas en el momento más inoportuno.
Mejorar
Para mejorar un arma sólo necesitas un banco de trabajo (sólo puedes mejorar armas que estén reparadas al 100%). Las armas se pueden mejorar hasta tres niveles, aumentando así su daño y duración, aunque cada nivel te saldrá más caro.
Para mejorar un arma sólo necesitas un banco de trabajo (sólo puedes mejorar armas que estén reparadas al 100%). Las armas se pueden mejorar hasta tres niveles, aumentando así su daño y duración, aunque cada nivel te saldrá más caro.
Crear/modificar
La última opción del banco de trabajo es crear tus propias armas y modificar las que ya tienes. Para eso, primero necesitas encontrar los planos. Están repartidos por la isla, dentro de las Dead Zones o como recompensa en algunas misiones. Además del plano, también tendrás que reunir los materiales adecuados. Algunas modificaciones, como el rayo o el fuego líquido añaden efectos a tus armas, pero cuidado porque también te pueden afectar a ti.
La última opción del banco de trabajo es crear tus propias armas y modificar las que ya tienes. Para eso, primero necesitas encontrar los planos. Están repartidos por la isla, dentro de las Dead Zones o como recompensa en algunas misiones. Además del plano, también tendrás que reunir los materiales adecuados. Algunas modificaciones, como el rayo o el fuego líquido añaden efectos a tus armas, pero cuidado porque también te pueden afectar a ti.
COMBATE
Tendrás que aprender a luchar si quieres salir con vida de esta isla. Hay
muchos tipos de zombis en Palanai, algunos son casi inofensivos, mientras que
otros son imposibles de derribar. Conocer a tus enemigos te ayudará a seguir a
delante, pero ante todo no olvides una norma: si te rodean... ¡corre!
Atacar
cuerpo a cuerpo
La gran mayoría de las armas que encontrarás (exceptuando las de fuego), te sirven para atacar cuerpo a cuerpo. Para que tus ataques causen más daño, apunta siempre a la cabeza. Cada golpe consume energía, vigila la barra o te agotarás y no podrás atacar ni correr. Para mejorar tu resistencia, puedes desbloquear las habilidades relacionadas con el combate en el árbol de habilidades.
La gran mayoría de las armas que encontrarás (exceptuando las de fuego), te sirven para atacar cuerpo a cuerpo. Para que tus ataques causen más daño, apunta siempre a la cabeza. Cada golpe consume energía, vigila la barra o te agotarás y no podrás atacar ni correr. Para mejorar tu resistencia, puedes desbloquear las habilidades relacionadas con el combate en el árbol de habilidades.
Lanzar
armas
Las armas de mano, además de atacar cuerpo a cuerpo, se pueden lanzar para causar más daño a los zombis. Es una buena manera de frenarlos cuando cargan varios contra ti. El daño del impacto depende del atributo “Fuerza” que puedes ver en el inventario.
Las armas de mano, además de atacar cuerpo a cuerpo, se pueden lanzar para causar más daño a los zombis. Es una buena manera de frenarlos cuando cargan varios contra ti. El daño del impacto depende del atributo “Fuerza” que puedes ver en el inventario.
Patadas
No subestimes el poder de tus patadas, es uno de tus ataques más importantes. Utilízala para frenar a los zombis cuando cargan hacia ti, una patada a tiempo los para en seco y los deja aturdidos un instante. Si continúas dando patadas, puedes incluso tirar al suelo a los zombis más débiles. Una vez en el suelo, es el momento de rematar.
No subestimes el poder de tus patadas, es uno de tus ataques más importantes. Utilízala para frenar a los zombis cuando cargan hacia ti, una patada a tiempo los para en seco y los deja aturdidos un instante. Si continúas dando patadas, puedes incluso tirar al suelo a los zombis más débiles. Una vez en el suelo, es el momento de rematar.
Rematar
El punto débil de un zombi es la cabeza, todo el mundo lo sabe. Cuando están tirados en el suelo es el momento de rematar. Apunta bien a la cabeza y destroza el cráneo con un golpe certero. En función de tu arma tendrás que golpear de una manera. Por ejemplo, si utilizas un martillo húndelo en la frente, pero si llevas armas de filo tendrás que apuntar al cuello o extremidades. Las animaciones de Dead Island: Riptide son un poco toscas, pero si te fijas bien sabrás el ángulo en que has de golpear para hacer una ejecución.
El punto débil de un zombi es la cabeza, todo el mundo lo sabe. Cuando están tirados en el suelo es el momento de rematar. Apunta bien a la cabeza y destroza el cráneo con un golpe certero. En función de tu arma tendrás que golpear de una manera. Por ejemplo, si utilizas un martillo húndelo en la frente, pero si llevas armas de filo tendrás que apuntar al cuello o extremidades. Las animaciones de Dead Island: Riptide son un poco toscas, pero si te fijas bien sabrás el ángulo en que has de golpear para hacer una ejecución.
Saltar
Al igual que la patada, el salto es otra de las habilidades que no debes subestimar. Pulsa el botón de salto y el botón de dirección simultáneamente para efectuar un movimiento evasivo (hacia los lados o hacia atrás). Este movimiento es fundamental, tanto para alejarte de los enemigos cuando están encima (salto hacia atrás); como para esquivar proyectiles y cargas rivales (salto hacia los lados).
Al igual que la patada, el salto es otra de las habilidades que no debes subestimar. Pulsa el botón de salto y el botón de dirección simultáneamente para efectuar un movimiento evasivo (hacia los lados o hacia atrás). Este movimiento es fundamental, tanto para alejarte de los enemigos cuando están encima (salto hacia atrás); como para esquivar proyectiles y cargas rivales (salto hacia los lados).
Sprint
Sprintar es un básico en una isla plagada de zombis. En Dead Island no siempre estás obligado a luchar, tus armas se desgastan y puedas llegar bastante dañado al objetivo, especialmente si juegas solo. Si el número de zombis te supera... corre. Ten en cuenta que la energía se consume cuando sprintas, así que busca un lugar para tomar un respiro y vuelve al combate.
Sprintar es un básico en una isla plagada de zombis. En Dead Island no siempre estás obligado a luchar, tus armas se desgastan y puedas llegar bastante dañado al objetivo, especialmente si juegas solo. Si el número de zombis te supera... corre. Ten en cuenta que la energía se consume cuando sprintas, así que busca un lugar para tomar un respiro y vuelve al combate.
Movimientos
especiales
Cada personaje tiene movimientos especiales que irás desbloqueando en su árbol de habilidades. Te permiten realizar combos, como ejecutar con los pies o atacar mientras vas en carrera. Trata de desbloquear estas habilidades en cuanto puedas y aumentarás tus recursos de supervivencia.
Cada personaje tiene movimientos especiales que irás desbloqueando en su árbol de habilidades. Te permiten realizar combos, como ejecutar con los pies o atacar mientras vas en carrera. Trata de desbloquear estas habilidades en cuanto puedas y aumentarás tus recursos de supervivencia.
LA TORMENTA
Lugar: Buque de guerra
Dif:3/5
XP:4/5
Din:1/5
Dif:3/5
XP:4/5
Din:1/5
Sal de la celda y busca un arma
Nuestro viaje comienza a bordo de un carguero. Tu primer objetivo es salir de la celda, verás la puerta a la izquierda de la sala. Crúzala y sigue el pasillo. Este pequeño tutorial te servirá para familiarizarte con el control. Agáchate para pasar por el conducto, evitando el chorro de vapor, y después salta sobre las tuberías.
Nuestro viaje comienza a bordo de un carguero. Tu primer objetivo es salir de la celda, verás la puerta a la izquierda de la sala. Crúzala y sigue el pasillo. Este pequeño tutorial te servirá para familiarizarte con el control. Agáchate para pasar por el conducto, evitando el chorro de vapor, y después salta sobre las tuberías.
Sigue recto y encontrarás tu primera arma, una llave atrancada en la
compuerta. Ahora estás un poco más protegido ante posibles imprevistos.
Averigua qué está pasando en el barco
Abre la puerta manteniendo pulsado el botón y sigue por el pasillo. Puedes activar la linterna para ver en las zonas oscuras. Por el camino, quizá encuentres algún arma tirada en el suelo. Si llevas varias podrás lanzarlas a los zombis, causando más daño. Sigue avanzando hasta encontrar el camino cortado por el fuego.
Abre la puerta manteniendo pulsado el botón y sigue por el pasillo. Puedes activar la linterna para ver en las zonas oscuras. Por el camino, quizá encuentres algún arma tirada en el suelo. Si llevas varias podrás lanzarlas a los zombis, causando más daño. Sigue avanzando hasta encontrar el camino cortado por el fuego.
Detén el fuego de gas
Baja por las escaleras de la izquierda y sigue hasta el final. Vuelve a subir y activa el interruptor para apagar el fuego. Baja por las escaleras y regresa a la zona anterior.
Baja por las escaleras de la izquierda y sigue hasta el final. Vuelve a subir y activa el interruptor para apagar el fuego. Baja por las escaleras y regresa a la zona anterior.
Encuentra el modo de llegar a la sala de máquinas
A partir de aquí empieza el combate. El primer grupo de zombis está al otro lado de la pasarela. Trata de enfrentarte a ellos de uno en uno y apunta a la cabeza con tu arma. Si se te echan encima, da patadas como un loco hasta tirarlos al suelo, cuando estén tumbados, machaca la cabeza. También puedes ocuparte de ellos lanzando tu arma, causa más daño, pero luego estarás desarmado. Antes de seguir avanzando, registra los cadáveres para conseguir provisiones y dinero.
A partir de aquí empieza el combate. El primer grupo de zombis está al otro lado de la pasarela. Trata de enfrentarte a ellos de uno en uno y apunta a la cabeza con tu arma. Si se te echan encima, da patadas como un loco hasta tirarlos al suelo, cuando estén tumbados, machaca la cabeza. También puedes ocuparte de ellos lanzando tu arma, causa más daño, pero luego estarás desarmado. Antes de seguir avanzando, registra los cadáveres para conseguir provisiones y dinero.
Encuentra la forma de llegar a la cubierta principal
Ahora que ya sabes pelear, tendrás que ponerte a prueba para llegar hasta la cubierta principal. Avanza por los túneles deshaciéndote de los zombis que aparecen. Ten cuidado porque el barco hará que pierdas el equilibrio en más de una ocasión.
Ahora que ya sabes pelear, tendrás que ponerte a prueba para llegar hasta la cubierta principal. Avanza por los túneles deshaciéndote de los zombis que aparecen. Ten cuidado porque el barco hará que pierdas el equilibrio en más de una ocasión.
Este es un buen momento para probar los movimientos evasivos. Presiona el
botón de salto y el joystick a la vez (hacia un lado o hacia atrás). Así podrás
alejarte de los zombis cuando se te echan encima. Avanza por el túnel inundado
(vigila los caminantes que pueden surgir bajo el agua), hasta llegar a una
compuerta doble. Ábrela manteniendo pulsado el botón y sube por las escaleras
hasta la cubierta.
Llega a la cubierta superior
Una vez en la cubierta, encontrarás un arsenal de armas de fuego. Coge toda la munición que puedas cargar y avanza por la cubierta. Encontrarás varios caminantes por el camino. Acércate a ellos y patéalos para tirarlos al suelo, es recomendable llevar un arma de mano y dejar las de fuego para los momentos críticos, cuando tienes a varios zombis rodeándote.
Una vez en la cubierta, encontrarás un arsenal de armas de fuego. Coge toda la munición que puedas cargar y avanza por la cubierta. Encontrarás varios caminantes por el camino. Acércate a ellos y patéalos para tirarlos al suelo, es recomendable llevar un arma de mano y dejar las de fuego para los momentos críticos, cuando tienes a varios zombis rodeándote.
Ahora sólo tienes que cruzar toda la cubierta y llegar a las escaleras
rojas que te llevan a la cubierta superior. En el último tramo encontrarás
grupos más numerosos, reserva la escopeta para este momento y no te costará
llegar a tu objetivo.
Asegura la zona de aterrizaje
Una vez arriba, empieza el combate final. Coge un fusil y contén a la horda de zombis. No malgastes balas, apunta a las cabezas y realiza disparos cortos y certeros. Si pierdes terreno, retrocede mientras disparas. Vigila al grupo que surge de las escaleras de la izquierda y después acaba con el jefe. No te preocupes por la munición, cuando termine el viaje estarás con las manos vacías.
Una vez arriba, empieza el combate final. Coge un fusil y contén a la horda de zombis. No malgastes balas, apunta a las cabezas y realiza disparos cortos y certeros. Si pierdes terreno, retrocede mientras disparas. Vigila al grupo que surge de las escaleras de la izquierda y después acaba con el jefe. No te preocupes por la munición, cuando termine el viaje estarás con las manos vacías.
NÁUFRAGO
Lugar: Selva inundada
Dif:2/5
XP:3/5
Din:1/5
PJ: Harlow
Lugar: Selva inundada
Dif:2/5
XP:3/5
Din:1/5
PJ: Harlow
Ve a la aldea de los supervivientes
Después del accidentado viaje, tu primer objetivo es llegar a la aldea y reunirte con los supervivientes. En cuanto recuperes el control, busca la caseta que hay junto a la playa. Salta al tejado y cuélate dentro por el agujero del techo. Recoge los cócteles molotov que te ayudarán más adelante. Después recoge las armas que veas por el suelo y sigue por el puente hacia la aldea.
Después del accidentado viaje, tu primer objetivo es llegar a la aldea y reunirte con los supervivientes. En cuanto recuperes el control, busca la caseta que hay junto a la playa. Salta al tejado y cuélate dentro por el agujero del techo. Recoge los cócteles molotov que te ayudarán más adelante. Después recoge las armas que veas por el suelo y sigue por el puente hacia la aldea.
Ayuda a defender la aldea
Cuando te acerques a la aldea, verás un grupo de zombis avanzando por el puente. Acércate por detrás y quémalos a todos con el cóctel molotov sin apenas problemas. Una vez despejada la horda, corre hacia los supervivientes y ayúdalos con los zombis. Si ves un círculo rojo en pantalla, significa que alguno tiene problemas, corre hacia él. En cuanto liberes a los supervivientes, lucharán a tu lado, así que no te costará asegurar el campamento.
Cuando te acerques a la aldea, verás un grupo de zombis avanzando por el puente. Acércate por detrás y quémalos a todos con el cóctel molotov sin apenas problemas. Una vez despejada la horda, corre hacia los supervivientes y ayúdalos con los zombis. Si ves un círculo rojo en pantalla, significa que alguno tiene problemas, corre hacia él. En cuanto liberes a los supervivientes, lucharán a tu lado, así que no te costará asegurar el campamento.
VUELTA A LA REALIDAD
Lugar: Selva
inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Pistola clavos
PJ: Trevor Rogers
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Pistola clavos
PJ: Trevor Rogers
Habla con Trevor
Para comenzar la misión tendrás que hablar con Trevor. Antes de ir a por tu objetivo, quizá te resulte útil buscar armas entre los restos del combate. Habla con Zoey si quieres vender o comprar equipo. Utiliza el banco de trabajo para reparar tu equipo de combate y visita a Henry si quieres dejar algo almacenado.
Para comenzar la misión tendrás que hablar con Trevor. Antes de ir a por tu objetivo, quizá te resulte útil buscar armas entre los restos del combate. Habla con Zoey si quieres vender o comprar equipo. Utiliza el banco de trabajo para reparar tu equipo de combate y visita a Henry si quieres dejar algo almacenado.
Instala vallas de defensa
Terminados los preparativos, tendrás que asegurarte de proteger el campamento. Ve a los iconos señalados en rojo en el mapa y recoge las vayas. Después colócalas en los lugares marcados como objetivo manteniendo pulsado el botón. En cuanto coloques la última, comenzará el ataque.
Terminados los preparativos, tendrás que asegurarte de proteger el campamento. Ve a los iconos señalados en rojo en el mapa y recoge las vayas. Después colócalas en los lugares marcados como objetivo manteniendo pulsado el botón. En cuanto coloques la última, comenzará el ataque.
Defiende la aldea
Los caminantes no tardarán en destrozar las verjas y asaltar la aldea, pero mientras lo hacen puedes aprovechar para dar varios golpes. En cuanto caigan las defensas, corre de un lado a otro ayudando a tus aliados. Si tienes problemas, utiliza las escaleras que llevan a la zona alta para contener a los muertos. Sólo tendrás que bajar para ayudar a tus compañeros, aunque puedes lanzar un arma desde arriba si tienes en reserva.
Los caminantes no tardarán en destrozar las verjas y asaltar la aldea, pero mientras lo hacen puedes aprovechar para dar varios golpes. En cuanto caigan las defensas, corre de un lado a otro ayudando a tus aliados. Si tienes problemas, utiliza las escaleras que llevan a la zona alta para contener a los muertos. Sólo tendrás que bajar para ayudar a tus compañeros, aunque puedes lanzar un arma desde arriba si tienes en reserva.
Vuela el puente
Rechazado el ataque, queda una última labor. Recoge la pistola de bengalas y ve hacia el puente. Trata de esquivar a los zombis y corre hacia los bidones explosivos. Dispara desde una distancia segura y luego ocúpate de los que hayan logrado entrar.
Rechazado el ataque, queda una última labor. Recoge la pistola de bengalas y ve hacia el puente. Trata de esquivar a los zombis y corre hacia los bidones explosivos. Dispara desde una distancia segura y luego ocúpate de los que hayan logrado entrar.
NUEVOS COMIENZOS
Lugar: Selva
inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Garrote
PJ: Harlow
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Garrote
PJ: Harlow
Habla con Harlow
Ya tenemos campamento, es el momento de salir al exterior. Harlow te dará tu siguiente objetivo. Antes de partir, puedes hablar con Chimanandra y Zoey para aceptar las misiones secundarias. Es recomendable activarlas siempre que las encuentres e ir completándolas mientras haces la historia (suelen estar de camino).
Ya tenemos campamento, es el momento de salir al exterior. Harlow te dará tu siguiente objetivo. Antes de partir, puedes hablar con Chimanandra y Zoey para aceptar las misiones secundarias. Es recomendable activarlas siempre que las encuentres e ir completándolas mientras haces la historia (suelen estar de camino).
Haz preguntas sobre el barco
Cuando estés preparado, sal del campamento por el puente y sigue la carretera hasta encontrar un coche. Conduce hasta el bar Hoyahoya y desde ahí, termina de hacer el camino andando hasta la aldea de Halai. Cuando llegues, habla con el guardia y te dirá dónde puedes encontrar un barco.
Cuando estés preparado, sal del campamento por el puente y sigue la carretera hasta encontrar un coche. Conduce hasta el bar Hoyahoya y desde ahí, termina de hacer el camino andando hasta la aldea de Halai. Cuando llegues, habla con el guardia y te dirá dónde puedes encontrar un barco.
Encuentra un barco que funcione
Ve al nuevo objetivo y entrarás en una zona marcada en el mapa con un círculo verde. El barco que necesitas está atracado en el embarcadero de la caseta de color rojo. Ve hacia él y recibirás un nuevo objetivo.
Ve al nuevo objetivo y entrarás en una zona marcada en el mapa con un círculo verde. El barco que necesitas está atracado en el embarcadero de la caseta de color rojo. Ve hacia él y recibirás un nuevo objetivo.
Busca un motor de barco
Ve hacia la nueva zona marcada como objetivo y sube por las escaleras que hay a la izquierda, en la parte pegada al río. Una vez en el tejado busca el hueco para colarte. Antes de saltar, puede que quieras lanzar un cóctel u otro tipo de explosivo dentro.
Ve hacia la nueva zona marcada como objetivo y sube por las escaleras que hay a la izquierda, en la parte pegada al río. Una vez en el tejado busca el hueco para colarte. Antes de saltar, puede que quieras lanzar un cóctel u otro tipo de explosivo dentro.
Abajo te esperan
varios caminantes y un matón. En cuanto caigas, coge el bidón explosivo y ponlo
en un lugar que te permita alejarte de la explosión. Detónalo con la pistola de
clavos cuando se acerquen los enemigos y luego recoge el motor.
Ya sólo tienes que
regresar con él al barco. Ve por la zona del río y, con suerte, evitarás
encontrar muchos zombis. Puede lanzar el motor como arma o tirarlo lejos e ir
corriendo detrás. Cuando llegues, ponlo en el barco y navega hacia tu siguiente
destino.
EXPLORADORES
Lugar: Selva inundada
Dif: 2/5
XP: 3/5
Rec: 2/5
PJ: Harlow
Lugar: Selva inundada
Dif: 2/5
XP: 3/5
Rec: 2/5
PJ: Harlow
Usa el barco para abrirte paso por la selva
Utiliza el bote motorizado que hay junto al muelle. Para despedazar a los mordedores que se interpongan en el camino, acelera la lancha y pasa por encima de ellos. Al llegar a la playa verás un grupo de zombies dándose un festín. Lanza tu arma para hacer explotar al suicida. Si tienes cócteles incendiarios aprovéchalos para calcinar al resto del grupo.
Utiliza el bote motorizado que hay junto al muelle. Para despedazar a los mordedores que se interpongan en el camino, acelera la lancha y pasa por encima de ellos. Al llegar a la playa verás un grupo de zombies dándose un festín. Lanza tu arma para hacer explotar al suicida. Si tienes cócteles incendiarios aprovéchalos para calcinar al resto del grupo.
Ve a la aldea de Halai
Después de cruzar la cueva tu objetivo se actualizará. La aldea no está muy lejos, pero por el camino hay bastante actividad zombi. Cuando llegues al camino principal corre hacia la izquierda y no te entretengas en enfrentamientos inútiles. Al cabo de unos metros verás un coche a la izquierda. Tendrás que pelear para conseguirlo, pero esto te allanará el camino hasta la aldea.
Después de cruzar la cueva tu objetivo se actualizará. La aldea no está muy lejos, pero por el camino hay bastante actividad zombi. Cuando llegues al camino principal corre hacia la izquierda y no te entretengas en enfrentamientos inútiles. Al cabo de unos metros verás un coche a la izquierda. Tendrás que pelear para conseguirlo, pero esto te allanará el camino hasta la aldea.
SALVAR
A UN SANTO VARÓN
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Garras
PJ: Jackson
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Garras
PJ: Jackson
Habla con el guardia
Al llegar a la aldea habla con el guardia que hay tras la puerta. No podrás pasar hasta que no rescates a Marcus Villa. Da media vuelta y dirígete al punto indicado en el mapa.
Al llegar a la aldea habla con el guardia que hay tras la puerta. No podrás pasar hasta que no rescates a Marcus Villa. Da media vuelta y dirígete al punto indicado en el mapa.
Busca al misionero
Sigue las pasarelas de madera que forman el camino y procura no caerte al agua en ningún momento. Tus movilidad se reduce considerablemente y hay un gran número de infectados en los alrededores. Para llegar hasta el misionero, busca una casa con el tejado azul y un banco de trabajo en su interior.
Sigue las pasarelas de madera que forman el camino y procura no caerte al agua en ningún momento. Tus movilidad se reduce considerablemente y hay un gran número de infectados en los alrededores. Para llegar hasta el misionero, busca una casa con el tejado azul y un banco de trabajo en su interior.
El icono del banco sale reflejado en el mapa y se encuentra muy cerca del
objetivo. Entra por la puerta de la casa y sal por la trasera para llegar al
patio interior.
Mata a todos los monstuos
Salvar al misionero no va a ser tarea sencilla. Los que están a tu altura caminarán en cuanto te vean. Algunos se caerán torpemente por el camino. Para el resto, deja que se acerquen a la puerta y arrójalos al foso de una patada. Si tienes cócteles molotov te resultará sencillo: quémalos a todos.
Salvar al misionero no va a ser tarea sencilla. Los que están a tu altura caminarán en cuanto te vean. Algunos se caerán torpemente por el camino. Para el resto, deja que se acerquen a la puerta y arrójalos al foso de una patada. Si tienes cócteles molotov te resultará sencillo: quémalos a todos.
Si por el contrario eres un imitador de Rambo, atacar cuerpo a cuerpo a
todos ellos es prácticamente un suicidio, más teniendo en cuenta que hay un
Ogro de nivel 21 entre ellos. Lo mejor es que busques un arma para atacar a un
grupo.
DONDE
HABITAN LOS MUERTOS
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Pala
PJ: Marcus Villa
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Pala
PJ: Marcus Villa
Ve a la zona muerta
Tras hablar con Marcus, tu siguiente encargo consiste en reuniar los ingredientes para crear las medicinas. Regresa hasta la aldea Halai y recoge la recompensa de la misión anterior. Ve por el camino que hay al norte de la aldea e intenta conseguir el vehículo. No puedes llegar conduciendo hasta el objetivo, pero sí conseguirás adelantar un buen trecho sin estar en peligro.
Tras hablar con Marcus, tu siguiente encargo consiste en reuniar los ingredientes para crear las medicinas. Regresa hasta la aldea Halai y recoge la recompensa de la misión anterior. Ve por el camino que hay al norte de la aldea e intenta conseguir el vehículo. No puedes llegar conduciendo hasta el objetivo, pero sí conseguirás adelantar un buen trecho sin estar en peligro.
Mata a todos los monstruos de la zona muerta
Este objetivo es muy similar al que ya tuviste que superar durante la misión “Salvar a un santo varón”. Usa un cóctel molotov. Esta vez los monstruos sí que podrán alcanzarte subiendo las escaleras. El final de éstas es un lugar perfecto para plantear la batalla. El matón es fácil de derrotar si antes has terminado con el resto de infectados.
Este objetivo es muy similar al que ya tuviste que superar durante la misión “Salvar a un santo varón”. Usa un cóctel molotov. Esta vez los monstruos sí que podrán alcanzarte subiendo las escaleras. El final de éstas es un lugar perfecto para plantear la batalla. El matón es fácil de derrotar si antes has terminado con el resto de infectados.
Recoge las herramientas
Después de vencer a los monstruos, entra en la casa que está medio inundada por la puerta de la parte inferior. Las herramientas para Marcus están en una caja roja que hay cerca de un banco de trabajo.
Después de vencer a los monstruos, entra en la casa que está medio inundada por la puerta de la parte inferior. Las herramientas para Marcus están en una caja roja que hay cerca de un banco de trabajo.
Vuelve con Marcus Villa
Con las herramientas en tu poder, regresa el camino hasta la aldea Halai. Dentro, en una de las casetas encontrarás a Marcus Villa. Habla con él y entrégale lo que te pidió.
Con las herramientas en tu poder, regresa el camino hasta la aldea Halai. Dentro, en una de las casetas encontrarás a Marcus Villa. Habla con él y entrégale lo que te pidió.
CONOCIENDO
A LOS LUGAREÑOS
Lugar: Selva inundada
Dif: 2/5
XP: 3/5
Din: 2/5
PJ: Marcus Villa
Lugar: Selva inundada
Dif: 2/5
XP: 3/5
Din: 2/5
PJ: Marcus Villa
Ve a la casa de Marcus Villa
Cuando recibas el encargo, sal de la aldea y súbete en un coche. No podrás llegar a tu destino con el vehículo, así que abre el mapa y observa cuál de los caminos cercanos a la carretera principal te conviene más. Para llegar a la casa tienes que cruzar a la otra orilla. Sube hasta la cabaña y habla con el hombre que hay en la puerta.
Cuando recibas el encargo, sal de la aldea y súbete en un coche. No podrás llegar a tu destino con el vehículo, así que abre el mapa y observa cuál de los caminos cercanos a la carretera principal te conviene más. Para llegar a la casa tienes que cruzar a la otra orilla. Sube hasta la cabaña y habla con el hombre que hay en la puerta.
RECURSOS
NATURALES
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Cuchillo arrojadizo
PJ: Hadisi
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Cuchillo arrojadizo
PJ: Hadisi
Habla con Hadisi
Hadisi es el lugareño que se encuentra frente a la puerta de la casa de Marcus Villa. Necesita una serie de ingredientes para hacer medicinas, así que tú serás su chico de los recados.
Hadisi es el lugareño que se encuentra frente a la puerta de la casa de Marcus Villa. Necesita una serie de ingredientes para hacer medicinas, así que tú serás su chico de los recados.
Consigue corteza de quina para Hadisi
Para llegar hasta la zona de la misión, coge la lancha y navega el curso del río hasta una pequeña playa que hay al este. Al llegar se resaltará una zona en color verde, aquí debes buscar la corteza de quina.
Para llegar hasta la zona de la misión, coge la lancha y navega el curso del río hasta una pequeña playa que hay al este. Al llegar se resaltará una zona en color verde, aquí debes buscar la corteza de quina.
Recoge la corteza de quina
Sigue el camino y acaba con el suicida. Ve hacia la derecha hasta encontrar un muro del que cuelga una liana, trepa y continua hasta la zona resaltada. La corteza está en el suelo, cerca de unas cestas y junto al cadáver calcinado.
Sigue el camino y acaba con el suicida. Ve hacia la derecha hasta encontrar un muro del que cuelga una liana, trepa y continua hasta la zona resaltada. La corteza está en el suelo, cerca de unas cestas y junto al cadáver calcinado.
El segundo trozo de Quina será más difícil de conseguir. La zona está llena
de infectados. Si no quieres luchar, acércate con discreción hasta las
antorchas y busca cerca de las cestas.
Llévale la medicina a Hadisi
Ahora que ya tienes los dos trozos de Quina, da media vuelta hasta la barca que utilizaste para llegar y regresa a la aldea por el mismo camino. Habla de nuevo con Hadisi y éste te dejará pasar dentro, donde podrás encontrar a Batram.
Ahora que ya tienes los dos trozos de Quina, da media vuelta hasta la barca que utilizaste para llegar y regresa a la aldea por el mismo camino. Habla de nuevo con Hadisi y éste te dejará pasar dentro, donde podrás encontrar a Batram.
EL
RITUAL
Lugar: Selva inundada
Dif: 5/5
XP: 5/5
Din: 2/5
Lugar: Selva inundada
Dif: 5/5
XP: 5/5
Din: 2/5
Encuentra el mapa y el cuaderno de Marcus Villa
Dentro de la casa inspecciona los cuadros que hay en la pared. Tras el que tiene un marco verde encontrarás las notas de Marcus. El mapa está dentro de una cesta que hay junto a la puerta principal. Finalmente habla con Batram para actualizar la misión.
Dentro de la casa inspecciona los cuadros que hay en la pared. Tras el que tiene un marco verde encontrarás las notas de Marcus. El mapa está dentro de una cesta que hay junto a la puerta principal. Finalmente habla con Batram para actualizar la misión.
Ve a Halai
Utiliza un barco para llegar al sur de la aldea, es la manera más sencilla de llegar a tu objetivo. Habla con el hombre que está junto a la puerta y actualizarás la misión.
Utiliza un barco para llegar al sur de la aldea, es la manera más sencilla de llegar a tu objetivo. Habla con el hombre que está junto a la puerta y actualizarás la misión.
Ve al campamento de superviviencia Paraíso
Utiliza el viaje rápido desde la aldea Halai hasta Campamento Paraíso. Al llegar comenzará el auténtico objetivo: “Sobrevive hasta que llegue Harlow”. Los infectados comenzarán a invadir la zona y debes resistir la horda sin que muera ningún miembro del equipo.
Utiliza el viaje rápido desde la aldea Halai hasta Campamento Paraíso. Al llegar comenzará el auténtico objetivo: “Sobrevive hasta que llegue Harlow”. Los infectados comenzarán a invadir la zona y debes resistir la horda sin que muera ningún miembro del equipo.
Tu primera preocupación será liberar a todos aquellos que estén forcejeando
con un infectado. Por otro lado, debes tener en cuenta que el perímetro está en
llamas, así que los zombis avanzarán rodeados de fuego. La horda se compone de
tres oleadas consecutivas. Por el suelo hay cajas con bebida, comida y algo de
munición.
EL
CAMINO DE LA CIENCIA
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Arpón
PJ: Harlow
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Rec: Arpón
PJ: Harlow
Ve al laboratorio de la biosfera
Sal de la aldea y busca el coche más cercano, en el camino hacia el noroeste. En esta ocasión sí que puedes llegar hasta tu objetivo en vehículo. Abre la puerta y entra en el complejo.
Sal de la aldea y busca el coche más cercano, en el camino hacia el noroeste. En esta ocasión sí que puedes llegar hasta tu objetivo en vehículo. Abre la puerta y entra en el complejo.
Entra en la cúpula y usa el interfono
Cuando llegues al laboratorio, acércate al interfono y establece comunicación. Una vez en el interior, examina la habitación y cruza la puerta para encontrarte al doctor.
Cuando llegues al laboratorio, acércate al interfono y establece comunicación. Una vez en el interior, examina la habitación y cruza la puerta para encontrarte al doctor.
DR.
KESSLER
Lugar: Laboratorio de la Biosfera
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Pistola táser
PJ: Dr- Kessler
Lugar: Laboratorio de la Biosfera
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Pistola táser
PJ: Dr- Kessler
Recupera el reactivo de los científicos mutados
Después de la charla con el doctor, entra en la zona ajardinada para conseguir los reactivos. Primero tendrás que derrotar a los infectados que lo portan. Ve hacia la derecha y sube por una escalera roja. Cuando llegues a la pasarela utiliza la palanca para activarla. Intenta acabar con los enemigos menores antes de enfrentarte a los granaderos.
Después de la charla con el doctor, entra en la zona ajardinada para conseguir los reactivos. Primero tendrás que derrotar a los infectados que lo portan. Ve hacia la derecha y sube por una escalera roja. Cuando llegues a la pasarela utiliza la palanca para activarla. Intenta acabar con los enemigos menores antes de enfrentarte a los granaderos.
Llévale los reactivos al doctor Kessler
Después de recuperar los reactivos, regresa tras tus pasos y habla de nuevo con el doctor Kessler. Tras el diálogo, utiliza la máquina de muestras de sangre y habla de nuevo con el doctor.
Después de recuperar los reactivos, regresa tras tus pasos y habla de nuevo con el doctor Kessler. Tras el diálogo, utiliza la máquina de muestras de sangre y habla de nuevo con el doctor.
LA CASA DE DIOS
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Din: 3/5
PJ: Harlow
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Din: 3/5
PJ: Harlow
Encuentra la misión de Santa María
Abandona el laboratorio y utiliza la lancha para alcanzar el punto indicado en el mapa. Podrás llegar a través del río prácticamente hasta el objetivo.
Abandona el laboratorio y utiliza la lancha para alcanzar el punto indicado en el mapa. Podrás llegar a través del río prácticamente hasta el objetivo.
Despeja el edificio de la misión
El edificio que debes asegurar son las ruinas que tienes frente a ti. Aprovecha los barriles explosivos que hay en algunas esquinas para hacer volar por los aires a un grupo de zombies. Hay algo de munición en las cajas y sobre el escritorio. Ten en cuenta que no todos los enemigos son simples infectados, no debes bajar la guardia.
El edificio que debes asegurar son las ruinas que tienes frente a ti. Aprovecha los barriles explosivos que hay en algunas esquinas para hacer volar por los aires a un grupo de zombies. Hay algo de munición en las cajas y sobre el escritorio. Ten en cuenta que no todos los enemigos son simples infectados, no debes bajar la guardia.
BOMBEO
EN ACCIÓN
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Daga Escocesa
PJ: Trevor Rogers
Lugar: Selva inundada
Dif: 4/5
XP: 4/5
Rec: Daga Escocesa
PJ: Trevor Rogers
Habla con Trevor
Después de haber asegurado el edificio, el resto de tu grupo establecerá aquí el campamento base. Habla con Trevor para comenzar el siguiente encargo.
Después de haber asegurado el edificio, el resto de tu grupo establecerá aquí el campamento base. Habla con Trevor para comenzar el siguiente encargo.
Encuentra la bomba de lodo
Utiliza el viaje rápido para llegar inmediatamente al Puerto deportivo de Marik. El motor se encuentra dentro de una casa cerrada, cuya única entrada es a través del patio interior.
Utiliza el viaje rápido para llegar inmediatamente al Puerto deportivo de Marik. El motor se encuentra dentro de una casa cerrada, cuya única entrada es a través del patio interior.
Encuentra la forma de entrar al almacén
Ve hacia la derecha hasta que se acabe la pasarela, y rodea para llegar a la parte trasera. Al final encontrarás unas escaleras para subir al tejado. Antes de entrar en el almacén tendrás que acabar con todos los infectados. Ten cuidado especialmente con el matón.
Ve hacia la derecha hasta que se acabe la pasarela, y rodea para llegar a la parte trasera. Al final encontrarás unas escaleras para subir al tejado. Antes de entrar en el almacén tendrás que acabar con todos los infectados. Ten cuidado especialmente con el matón.
Lleva la bomba de la misión
Cuando entres en el almacén regístralo bien antes de recoger la bomba del gran caudal. Desbloquea la puerta principal para salir y busca un bote donde puedas cargar la bomba. Ahora sólo tienes que navegar el río hasta llegar a tu destino.
Cuando entres en el almacén regístralo bien antes de recoger la bomba del gran caudal. Desbloquea la puerta principal para salir y busca un bote donde puedas cargar la bomba. Ahora sólo tienes que navegar el río hasta llegar a tu destino.
CAMBIO
DE PLANES
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Din: 3/5
PJ: Trevor Rogers
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 3/5
Din: 3/5
PJ: Trevor Rogers
Prepárate
Después de hablar con Trevor tendrás poco tiempo para preparar el terreno. Recorre el campamento colocando las vallas para cortar el camino a los infectados.
Después de hablar con Trevor tendrás poco tiempo para preparar el terreno. Recorre el campamento colocando las vallas para cortar el camino a los infectados.
Mata a todos los monstruos
Una vez más, tu mejor aliado serán los bidones explosivos que se encuentran repartidos por las ruinas. Fíjate en el icono de tus compañeros para no sufrir ninguna baja. Al cabo de unos minutos, el peligro desaparecerá y habrás completado la misión.
Una vez más, tu mejor aliado serán los bidones explosivos que se encuentran repartidos por las ruinas. Fíjate en el icono de tus compañeros para no sufrir ninguna baja. Al cabo de unos minutos, el peligro desaparecerá y habrás completado la misión.
EQUIPO
PESADO
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 4/5
Rec: Mazo
PJ: Sam Hardy
Lugar: Selva inundada
Dif: 3/5
XP: 4/5
Rec: Mazo
PJ: Sam Hardy
Habla con el coronel Sam Hardoy
La siguiente misión corre a cargo del coronel Hardoy. Habla con él y te pedirá que recuperes las armas del helicóptero siniestrado.
La siguiente misión corre a cargo del coronel Hardoy. Habla con él y te pedirá que recuperes las armas del helicóptero siniestrado.
Busca un helicóptero siniestrado
En el mapa se indica el lugar del accidente. Para llegar hasta allí, utiliza una lancha y aproxímate a la zona por el sur. Hay infectados a lo largo de todo el camino, pero los enemigos más peligrosos se encuentran cerca del helicóptero.
En el mapa se indica el lugar del accidente. Para llegar hasta allí, utiliza una lancha y aproxímate a la zona por el sur. Hay infectados a lo largo de todo el camino, pero los enemigos más peligrosos se encuentran cerca del helicóptero.
Lleva la ametralladora a la misión
Acércate al helicóptero y recoge la ametralladora. Mientras cargas con ella caminarás mucho más despacio, así que despeja el camino de salida y te evitarás problemas. Cuando cargues la primera ametralladora, regresa a por la segunda y lleva las dos al campamento.
Acércate al helicóptero y recoge la ametralladora. Mientras cargas con ella caminarás mucho más despacio, así que despeja el camino de salida y te evitarás problemas. Cuando cargues la primera ametralladora, regresa a por la segunda y lleva las dos al campamento.
DEFENSA INQUEBRANTABLE
Lugar: Selva inundada
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Pistola
PJ: Trevor Rogers
Lugar: Selva inundada
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Pistola
PJ: Trevor Rogers
Prepárate
Con el armamento pesado que acabas de recuperar aumentarás notablemente las defensas del campamento. Pon las verjas en las “puertas” y coloca los bidones explosivos cerca de ellas. Cuando los infectados se aglutinen intentando entrar explótalos.
Con el armamento pesado que acabas de recuperar aumentarás notablemente las defensas del campamento. Pon las verjas en las “puertas” y coloca los bidones explosivos cerca de ellas. Cuando los infectados se aglutinen intentando entrar explótalos.
Defiende la misión hasta que se extraiga todo el agua
Debes resistir la horda de zombies hasta que la extracción de agua termine. La munición de la ametralladora pesada es limitada, no la desperdicies. Utiliza armas que afecten a varios enemigos. Tras resistir hasta el final completarás la misión.
Debes resistir la horda de zombies hasta que la extracción de agua termine. La munición de la ametralladora pesada es limitada, no la desperdicies. Utiliza armas que afecten a varios enemigos. Tras resistir hasta el final completarás la misión.
LOS
TÚNELES
Lugar: Selva inundada
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Escopeta
PJ: Trevor Rogers
Lugar: Selva inundada
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Escopeta
PJ: Trevor Rogers
Encuentra la forma de atravesar los túneles
Baja las escaleras y abre la puerta que da acceso a los túneles. Avanza hasta encontrar una puerta medio abierta a la derecha. Sigue por ahí hasta que se actualice el objetivo.
Baja las escaleras y abre la puerta que da acceso a los túneles. Avanza hasta encontrar una puerta medio abierta a la derecha. Sigue por ahí hasta que se actualice el objetivo.
Restaura la electricidad
El cuadro de mando se encuentra en esta habitación. Par poder utilizarlo, antes debes encontrar el fusible que le falta. Regresa al primer pasillo, y sube por las tuberías hasta la puerta que hay en el siguiente piso. Te encontrarás con los primeros enemigos, aunque no suponen una amenaza seria.
El cuadro de mando se encuentra en esta habitación. Par poder utilizarlo, antes debes encontrar el fusible que le falta. Regresa al primer pasillo, y sube por las tuberías hasta la puerta que hay en el siguiente piso. Te encontrarás con los primeros enemigos, aunque no suponen una amenaza seria.
Cuando se resalte la zona verde del objetivo en el mapa, te encontrarás con
una puerta de barrotes cerrada. Usa las cajas de la izquierda para alcanzar la
parte alta. Entra en la sala por le hueco del techo y recoge los fusibles que
hay en el suelo. A continuación ve al nivel inferior de los túneles.
El procedimiento es el mismo: encontrar un fusible para conectar el segundo generador. En esta ocasión, sólo tendrás que seguir la ruta hasta encontrar un matón bajo el marco de la puerta. Al principio de esta sala encontrarás una escopeta recortada sobre una mesa. Cuando derrotes al matón, recoge el fusible de su cuerpo.
El procedimiento es el mismo: encontrar un fusible para conectar el segundo generador. En esta ocasión, sólo tendrás que seguir la ruta hasta encontrar un matón bajo el marco de la puerta. Al principio de esta sala encontrarás una escopeta recortada sobre una mesa. Cuando derrotes al matón, recoge el fusible de su cuerpo.
Salir de los túneles
Después de restaurar la electricidad por segunda vez, regresa por los túneles hasta llegar a unas escaleras. Sigue la ruta marcada y encontrarás una puerta cerrada. En esta zona te enfrentarás a contrabandistas. Utilizan armas de fuego así que busca coberturas seguras para disparar. Precisamente uno de estos contrabandistas posee la llave de salida. Cuando la tengas en tu poder, ve a la puerta cerrada que encontraste previamente y abandona los túneles.
Después de restaurar la electricidad por segunda vez, regresa por los túneles hasta llegar a unas escaleras. Sigue la ruta marcada y encontrarás una puerta cerrada. En esta zona te enfrentarás a contrabandistas. Utilizan armas de fuego así que busca coberturas seguras para disparar. Precisamente uno de estos contrabandistas posee la llave de salida. Cuando la tengas en tu poder, ve a la puerta cerrada que encontraste previamente y abandona los túneles.
EL CRUCE
Lugar: Estación de Ferry
Dif: 3/5
XP: 4/5
Resc: Espada China
PJ: Sam Hardy
Lugar: Estación de Ferry
Dif: 3/5
XP: 4/5
Resc: Espada China
PJ: Sam Hardy
Vence a Wayne y asegura la zona
Después de hablar con Harlow tendrás que derrotar a Wayne. Además del mutante, también aparacerán parejas de infectados continuamente. Si abres las válvulas de vapor a su paso conseguirás hacerle bastante daño. También es recomendable ir equipado con cócteles molotov o algunas granadas. Las minas te permitirá preparar la zona a tu alrededor mientras abres las válvulas, pero cuidado con ponerlas demasiado cerca.
Después de hablar con Harlow tendrás que derrotar a Wayne. Además del mutante, también aparacerán parejas de infectados continuamente. Si abres las válvulas de vapor a su paso conseguirás hacerle bastante daño. También es recomendable ir equipado con cócteles molotov o algunas granadas. Las minas te permitirá preparar la zona a tu alrededor mientras abres las válvulas, pero cuidado con ponerlas demasiado cerca.
Habla con el coronel Sam Harday
Una vez derrotado a Wayne, abandona el lugar de la pelea y habla con el coronel para aceptar la siguiente misión.
Una vez derrotado a Wayne, abandona el lugar de la pelea y habla con el coronel para aceptar la siguiente misión.
Encuentra la terminal del ferry
Da media vuelta y dirígete al hangar que hay al final. Utiliza las cajas para saltar al otro lado y abre la puerta para actualizar tu objetivo: “Desbloquea la puerta del hangar”
Da media vuelta y dirígete al hangar que hay al final. Utiliza las cajas para saltar al otro lado y abre la puerta para actualizar tu objetivo: “Desbloquea la puerta del hangar”
Habla con los prisioneros
Por la puerta del hangar llegarás hasta el ferry. No es un trayecto corto, pero como siempre, no es necesario que te pares a destrozar a todos los enemigos. Cuando llegues, mantén un diálogo con los prisioneros.
Por la puerta del hangar llegarás hasta el ferry. No es un trayecto corto, pero como siempre, no es necesario que te pares a destrozar a todos los enemigos. Cuando llegues, mantén un diálogo con los prisioneros.
Vence a los prisioneros
Como habrás comprobado la conversación no termina del todo bien. Prepárate para derrotar a todos los presioneros. Utiliza la rabia para conseguirlo y no tendrás ningún problema.
Como habrás comprobado la conversación no termina del todo bien. Prepárate para derrotar a todos los presioneros. Utiliza la rabia para conseguirlo y no tendrás ningún problema.
Encuentra la sala de control del ferry
Cuando no haya enemigos, ve hacia la puerta cerrada del almacén. Ábrela y dentro encontrarás a Marvin. Habla con él para completar la misión.
Cuando no haya enemigos, ve hacia la puerta cerrada del almacén. Ábrela y dentro encontrarás a Marvin. Habla con él para completar la misión.
TERMINAL
DE ASEDIO
Lugar: Estación de Ferry
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Magnum
PJ: Marvin
Lugar: Estación de Ferry
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Magnum
PJ: Marvin
Dedica un poco de tiempo a explorar la zona
Esto quiere decir, en otras palabras, que aproveches el tiempo para colocar las barreras antes de que lleguen los caminantes. En el piso superior, al lado de las escaleras encontrarás una ametralladora pesada que te servirá para proteger varias entradas. Los bidones explosivos correctamente colocados junto a la entradas te ayudarán a contenerlos.
Esto quiere decir, en otras palabras, que aproveches el tiempo para colocar las barreras antes de que lleguen los caminantes. En el piso superior, al lado de las escaleras encontrarás una ametralladora pesada que te servirá para proteger varias entradas. Los bidones explosivos correctamente colocados junto a la entradas te ayudarán a contenerlos.
Sobrevive hasta que llegue el Ferry
Tendrás que resistir a varias oleadas, cada cuál más dura que la anterior, con varios jefes en cada una. Al principio, utiliza armas de mano y reserva el arsenal pesado para el final. Mata primero a los infectados normales y luego ocúpate de los jefes. Puedes hacer fuerte en el piso superior, colocando minas en las escaleras.
Tendrás que resistir a varias oleadas, cada cuál más dura que la anterior, con varios jefes en cada una. Al principio, utiliza armas de mano y reserva el arsenal pesado para el final. Mata primero a los infectados normales y luego ocúpate de los jefes. Puedes hacer fuerte en el piso superior, colocando minas en las escaleras.
Reúnete en el Ferry
Rechazado el ataque, cruza los restos de la batalla y ve hacia el Ferry, rumbo a la nueva zona del mapa.
Rechazado el ataque, cruza los restos de la batalla y ve hacia el Ferry, rumbo a la nueva zona del mapa.
EL
FERRY
Lugar: Henderson
Dif: 2/5
XP: 2/5
Din: 2/5
PJ: Harlow
Lugar: Henderson
Dif: 2/5
XP: 2/5
Din: 2/5
PJ: Harlow
Protege el puerto deportivo de Henderson
En cuanto pises tierra, ve hacia la barricada y líbrate del los caminantes que están comiendo. Atráelos hacia ti y utiliza la bombona explosiva para acabar con la mayoría. Después sube por la rampa de la izquierda y vete deshaciéndote del resto.
En cuanto pises tierra, ve hacia la barricada y líbrate del los caminantes que están comiendo. Atráelos hacia ti y utiliza la bombona explosiva para acabar con la mayoría. Después sube por la rampa de la izquierda y vete deshaciéndote del resto.
Vuelve con Harlow
Con la zona despejada, regresa junto a Harlow para conocer tu nuevo objetivo.
Con la zona despejada, regresa junto a Harlow para conocer tu nuevo objetivo.
RECIÉN LLEGADO A LA CIUDAD
Lugar: Henderson
Dif: 3/5
XP: 3/5
Din: Hachuela
PJ: Marvin
Lugar: Henderson
Dif: 3/5
XP: 3/5
Din: Hachuela
PJ: Marvin
Habla con Marvin
Una vez en Henderson, y con el puerto asegurado, debemos encontrar una nueva base. Habla con Marvin y te dirigirá al cine.
Una vez en Henderson, y con el puerto asegurado, debemos encontrar una nueva base. Habla con Marvin y te dirigirá al cine.
Desbloquea la puerta
Salta la barricada y sube por la cuesta. Verás una puerta cerrada con candado. Acércate a la puerta de tu izquierda y derríbala, dentro están las llaves de la verja. Ábrela y sigue tu camino.
Salta la barricada y sube por la cuesta. Verás una puerta cerrada con candado. Acércate a la puerta de tu izquierda y derríbala, dentro están las llaves de la verja. Ábrela y sigue tu camino.
Llega hasta el cine
Los zombis de ciudad son más duros y aparecen por cualquier lado, si vas solo es mejor que corras directamente hacia el objetivo. Cruza la zona encharcada, sube las escaleras y no tardarás en ver la puerta del cine.
Los zombis de ciudad son más duros y aparecen por cualquier lado, si vas solo es mejor que corras directamente hacia el objetivo. Cruza la zona encharcada, sube las escaleras y no tardarás en ver la puerta del cine.
Encuentra una entrada alternativa al cine
El camino está
bloqueado y lleno de zombis. Da media vuelta y dirígete al objetivo. Corre
hasta el callejón y trepa por la escalera para colarte por el tejado.
PRIMERA
FILA
Lugar: Henderson
Dif: 3/5
XP: 3/5
Din: 2/5
PJ: Marvin
Lugar: Henderson
Dif: 3/5
XP: 3/5
Din: 2/5
PJ: Marvin
Despeja el edificio
El cine, como es natural, está plagado de zombis. Primero tendrás que despejar el vestíbulo. Cuidado porque salen a toda velocidad, coloca minas o utiliza armas pesadas, como la escopeta. Tras asegurar el vestíbulo, ve a la sala de proyección y acaba con la última oleada y su respectivo jefe.
El cine, como es natural, está plagado de zombis. Primero tendrás que despejar el vestíbulo. Cuidado porque salen a toda velocidad, coloca minas o utiliza armas pesadas, como la escopeta. Tras asegurar el vestíbulo, ve a la sala de proyección y acaba con la última oleada y su respectivo jefe.
Habla con Jacqueline
El cine ya es seguro, sube al piso superior y habla con Jacqueline.
El cine ya es seguro, sube al piso superior y habla con Jacqueline.
Asegura las entradas del cine
Ahora que no quedan zombis dentro, hay que asegurarse de que no entren más. Baja las escaleras y coge las llaves que hay en la sala de al lado. Cierra las persianas y después ve a la puerta trasera.
Ahora que no quedan zombis dentro, hay que asegurarse de que no entren más. Baja las escaleras y coge las llaves que hay en la sala de al lado. Cierra las persianas y después ve a la puerta trasera.
ZONA
MILITARIZADA
Lugar: Henderson
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Pistola pesada
PJ: Sam Hardy
Lugar: Henderson
Dif: 5/5
XP: 5/5
Rec: Pistola pesada
PJ: Sam Hardy
Ve a la base militar
Una vez asegurado el cine, debemos ir a por refuerzos. Sal del campamento subiendo las escaleras del cine, por la puerta de la derecha. Desde ahí sigue el camino hacia la base militar, evitando el combate siempre que puedas. Cuando llegues, habla con el Coronel Sam Hardy.
Una vez asegurado el cine, debemos ir a por refuerzos. Sal del campamento subiendo las escaleras del cine, por la puerta de la derecha. Desde ahí sigue el camino hacia la base militar, evitando el combate siempre que puedas. Cuando llegues, habla con el Coronel Sam Hardy.
Destruye las sirenas
Tu nuevo objetivo es destruir las tres sirenas que no paran de sonar. En cuanto entres en la zona, ten mucho cuidado con las minas que hay repartidas por el suelo. Ve con cuidado y sube a la primera caseta. Una vez arriba, desactiva la primera alarma.
Tu nuevo objetivo es destruir las tres sirenas que no paran de sonar. En cuanto entres en la zona, ten mucho cuidado con las minas que hay repartidas por el suelo. Ve con cuidado y sube a la primera caseta. Una vez arriba, desactiva la primera alarma.
Ahora vienen un momento crítico. La zona está plagada de infectados,
matones y cosas mucho peores. Si estás acompañado, un miembro del equipo puede
actuar de señuelo mientras el resto va hacia los objetivos. Si juegas solo, tu
mejor opción es correr.
Trata de aprovechar las minas en tu favor. El movimiento de salto evasivo
aquí es fundamental. Vete regateando muertos y corre hacia las escaleras.
Desactiva la sirena y luego baja utilizando el ataque aéreo. Cuando todas las
sirenas hayan dejado de sonar, corre hacia la puerta.
Entra en el edificio
Para entrar en el edificio necesitar volar la puerta. Encontrarás el C4 en un pequeño almacén que hay justo a la izquierda de la puerta.
Para entrar en el edificio necesitar volar la puerta. Encontrarás el C4 en un pequeño almacén que hay justo a la izquierda de la puerta.
Encuentra la radio
Una vez dentro del edificio, debes abrirte paso hasta el piso inferior y encender el generador. Sube por las escaleras y lucha para llegar al mecanismo que apaga el fuego. Después sigue tu camino hasta la sala de radio y utiliza el comunicador.
Una vez dentro del edificio, debes abrirte paso hasta el piso inferior y encender el generador. Sube por las escaleras y lucha para llegar al mecanismo que apaga el fuego. Después sigue tu camino hasta la sala de radio y utiliza el comunicador.
RESCATE
Escapa de la base
Sal de la base militar para dirigirte al cine. En el exterior encontrarás un mapa de viaje rápido y podrás llegar al cine de manera inmediata. Habla con el coronel y luego mantén un diálogo con Jacqueline. Recoge los royos de películas que hay en la parte trasera y sube con ellos a la azotea.
Sal de la base militar para dirigirte al cine. En el exterior encontrarás un mapa de viaje rápido y podrás llegar al cine de manera inmediata. Habla con el coronel y luego mantén un diálogo con Jacqueline. Recoge los royos de películas que hay en la parte trasera y sube con ellos a la azotea.
Lleva a los monstruos a la zona de concierto
Sal del cine y ve hasta el escenario en una de las plazas de la ciudad. Busca el sencillo de Sam B en la mesa que hay detrás. Usálo en el ordenador y resiste la oleada de zombies para cumplir el objetivo.
Sal del cine y ve hasta el escenario en una de las plazas de la ciudad. Busca el sencillo de Sam B en la mesa que hay detrás. Usálo en el ordenador y resiste la oleada de zombies para cumplir el objetivo.
EVACUACIÓN
Sobrevive al ataque
Esta misión se activará en cuanto llegues al punto de evacuación. Tras la escena con el helicóptero, toda la zona será invadida por infectados. La parte más segura es en lo alto de la torre que tiene la ametralladora. Aunque para proteger a tus compañeros no podrás quedarte todo el tiempo aquí arriba.
Esta misión se activará en cuanto llegues al punto de evacuación. Tras la escena con el helicóptero, toda la zona será invadida por infectados. La parte más segura es en lo alto de la torre que tiene la ametralladora. Aunque para proteger a tus compañeros no podrás quedarte todo el tiempo aquí arriba.
No gastes demasiada munición con los primeros enemigos, a medida que la
fuerza de la horda disminuya, los monstruos serán de mayor nivel. Una buena
estrategia es reservar las ametralladoras superiores y tus armas más potentes
para éstos últimos. Los lanzamisiles que hay por el suelo te resultarán de gran
ayuda contra los grupos grandes.
EL
ACCIDENTE
Encuentra el helicóptero siniestrado
El lugar del accidente está debidamente señalado en el mapa. Cuando llegues primero tendrás que despejar toda la zona de enemigos. Junto a los restos del helicóptero,verás un rastro de sangre que avanza por unas escaleras. Acércate y examínalo con detalle.
El lugar del accidente está debidamente señalado en el mapa. Cuando llegues primero tendrás que despejar toda la zona de enemigos. Junto a los restos del helicóptero,verás un rastro de sangre que avanza por unas escaleras. Acércate y examínalo con detalle.
Habla con el superviviente de la tripulación
La sangre te llevará hasta la puerta del sótano. En el interior, el GPS te guiará directamente a tu objetivo. Tu mayor problema serán los pasillos estrechos y la falta de luz. Asegúrate de no quedar sin batería en la linterna cuando los infectados estén cerca. También hay barriles situados en algunos tramos, aprovéchalos con inteligencia.
La sangre te llevará hasta la puerta del sótano. En el interior, el GPS te guiará directamente a tu objetivo. Tu mayor problema serán los pasillos estrechos y la falta de luz. Asegúrate de no quedar sin batería en la linterna cuando los infectados estén cerca. También hay barriles situados en algunos tramos, aprovéchalos con inteligencia.
Ve a la torre del fuerte
Después de hablar con el piloto superviviente, sigue el camino hasta la torre y sube las escaleras. Encontrarás a Serpo malherido, habla con él y completa la misión.
Después de hablar con el piloto superviviente, sigue el camino hasta la torre y sube las escaleras. Encontrarás a Serpo malherido, habla con él y completa la misión.
ZONA
DE CUARENTENA
Lugar: Henderson
Dif: 5/5
XP: 5/5
Din: 4/5
PJ: Trevor
Dif: 5/5
XP: 5/5
Din: 4/5
PJ: Trevor
Entra en la zona de cuarentena
Después de hablar con Trevor, aparecerá en el mapa indicado el siguiente punto de misión. Por el camino te encontrarás enemigos sencillos. Camina hasta encontrar el bulldozer, y espera que se actualice tu objetivo.
Después de hablar con Trevor, aparecerá en el mapa indicado el siguiente punto de misión. Por el camino te encontrarás enemigos sencillos. Camina hasta encontrar el bulldozer, y espera que se actualice tu objetivo.
Coloca bidones de combustibles en el bulldozer
Cuando te encuentres con el bulldozer, necesitarás cargarlo con bidones explosivos para que resulte un arma mortal. La gasolina se encuentra en una tienda, muy cerca del vehículo. Después de cargarlo, pon en marcha la máquina y atraviesa la puerta cerrada.
Cuando te encuentres con el bulldozer, necesitarás cargarlo con bidones explosivos para que resulte un arma mortal. La gasolina se encuentra en una tienda, muy cerca del vehículo. Después de cargarlo, pon en marcha la máquina y atraviesa la puerta cerrada.
Llega al muelle
Avanza por la ciudad hasta llegar cerca del muelle. Cuando se resalte la zona verde, busca un callejón cerrado por un contenedor a la izquierda de las escaleras, justo después de bajar. Sigue este camino para alcanzar la zona alta y rodear hasta llegar al muelle.
Avanza por la ciudad hasta llegar cerca del muelle. Cuando se resalte la zona verde, busca un callejón cerrado por un contenedor a la izquierda de las escaleras, justo después de bajar. Sigue este camino para alcanzar la zona alta y rodear hasta llegar al muelle.
LO
QUE ARRASTRA LA MAREA
Derrota a Harlow
Antes de la lucha, deberías equiparte con el mejor equipo posible, así que no dudes en gastar todo el dinero que sea necesario. No te resultará un combate nada fácil. Harlow se mueve con rapidez y sus ataques te harán perder vida a una velocidad asombrosa. En especial, debes tener mucho cuidado con los cócteles molotov si no quieres terminar reducido a cenizas. Afortunadamente, en el escenario hay varios elementos que puedes utilizar.
Antes de la lucha, deberías equiparte con el mejor equipo posible, así que no dudes en gastar todo el dinero que sea necesario. No te resultará un combate nada fácil. Harlow se mueve con rapidez y sus ataques te harán perder vida a una velocidad asombrosa. En especial, debes tener mucho cuidado con los cócteles molotov si no quieres terminar reducido a cenizas. Afortunadamente, en el escenario hay varios elementos que puedes utilizar.
Las válvulas rojas emiten una potente llamarada durante varios segundos,
pero también puedes terminar siendo víctima de tu propia trampa, no te
despistes. La pelea se divide en tres actos. En el primero, el arma elegida por
Harlow es una pistola. Después volverá con una motosierra.
Aunque ahora necesite estar cerca para atacar, en realidad será mucho más
peligrosa que al principio. Intenta llegar a este punto del combate que
munición suficiente, así no necesitarás acercarte a ella para dañarle. Por
último, ve corriendo a la mesa que hay en el cuarto y usa el mutágeno. Con la
furia activada permanentemente, acaba con Harlow para completar el objetivo.
Ahora debes regresar a la playa y utilizar el barco para abandonar la isla.
Antes de hacerlo, haz todos los encargos que tengas pendientes ya que éste es
un punto de NO RETORNO. Enhorabuena superviviente, puedes relajarte y disfrutar
de tu vuelta a la civilización.
CAMPAMENTO PARAÍSO
Electrizante
Disp: Cap 2
Pers: Zoey
Rec: Mod Rayo
Obj: Completa esta misión y contarás con vayas electrificadas en tu campamento. Ve al norte del campamento Kiwi (al este del campamento Paraíso) y consigue 5 baterías de coche. Después ve a la aldea de Mataka, al norte del campamento Kiwi, y podrás encontrar los 2 cables eléctricos.
Disp: Cap 2
Pers: Zoey
Rec: Mod Rayo
Obj: Completa esta misión y contarás con vayas electrificadas en tu campamento. Ve al norte del campamento Kiwi (al este del campamento Paraíso) y consigue 5 baterías de coche. Después ve a la aldea de Mataka, al norte del campamento Kiwi, y podrás encontrar los 2 cables eléctricos.
¡Bum!
Disp: Cap 2
Pers: Zoey (Después de completar Electrizante)
Rec: Mina explosiva
Obj: Llévale a Zoey 4 trozos de carne de suicida y 2 componentes electrónicos. Completa esta misión para aumentar la reserva de minas en tu campamento base.
Disp: Cap 2
Pers: Zoey (Después de completar Electrizante)
Rec: Mina explosiva
Obj: Llévale a Zoey 4 trozos de carne de suicida y 2 componentes electrónicos. Completa esta misión para aumentar la reserva de minas en tu campamento base.
Regalo del cielo
Disp: Cap 2
Pers: Chimanandra
Rec: Carne explosiva
Obj: Ve a la playa y visita los tres lugares para conseguir agua embotellada, vendas y alimentos.
Disp: Cap 2
Pers: Chimanandra
Rec: Carne explosiva
Obj: Ve a la playa y visita los tres lugares para conseguir agua embotellada, vendas y alimentos.
SELVA INUNDADA
Jugando con fuego
Disp: Cap 2
Pers: Pierre
Rec: Luceron del Alba
Obj: Encontrarás a Pierre en los bungalows abandonados al este de Campamento Paraíso. Acaba con los zombies y habla con Pierre. Sube al vehículo y llena el bidón de gasolina en la gasolinera más cercana. Regresa con Pierre y recoge las tres piezas de tela que hay alrededor de la cabaña. Ponlas en las chimeneas de la caseta y podrás entrar en la casa.
Jugando con fuego
Disp: Cap 2
Pers: Pierre
Rec: Luceron del Alba
Obj: Encontrarás a Pierre en los bungalows abandonados al este de Campamento Paraíso. Acaba con los zombies y habla con Pierre. Sube al vehículo y llena el bidón de gasolina en la gasolinera más cercana. Regresa con Pierre y recoge las tres piezas de tela que hay alrededor de la cabaña. Ponlas en las chimeneas de la caseta y podrás entrar en la casa.
Cercanía
Disp: Cap 3
Pers: Miya
Rec: Gran Hacha
Obj: Te encontrarás a Miya al noreste del helicóptero siniestrado. Toma un barco para ir a por las tres cajas de suministros. En la parte oriental la encontrarás sobre una de las casa, subiendo por la raíz del árbol. En la zona central encontrarás la caja oculta entre los arbustos del camino. En la parte occidental verás los suministros colgando de uno de los árboles.
Disp: Cap 3
Pers: Miya
Rec: Gran Hacha
Obj: Te encontrarás a Miya al noreste del helicóptero siniestrado. Toma un barco para ir a por las tres cajas de suministros. En la parte oriental la encontrarás sobre una de las casa, subiendo por la raíz del árbol. En la zona central encontrarás la caja oculta entre los arbustos del camino. En la parte occidental verás los suministros colgando de uno de los árboles.
ALDEA DE HALAI
Género: Terror
Disp: Cap 2
Pers: Dave
Rec: Puño americano de bronce
Obj: Ve al plató de cine abandonado y recoge la cámara. Después acaba con los seis zombis del equipo y recoge la batería.
Disp: Cap 2
Pers: Dave
Rec: Puño americano de bronce
Obj: Ve al plató de cine abandonado y recoge la cámara. Después acaba con los seis zombis del equipo y recoge la batería.
En el set
Disp: Cap 2 (Después de completar Género Terror)
Pers: Director
Rec: Dinero
Obj: Después de completar la misión Género Terror, habla de nuevo con el director. Ten tus armas cargadas y mata al objetivo cuando lo veas.
Disp: Cap 2 (Después de completar Género Terror)
Pers: Director
Rec: Dinero
Obj: Después de completar la misión Género Terror, habla de nuevo con el director. Ten tus armas cargadas y mata al objetivo cuando lo veas.
Medicina alternativa
Disp: Cap 3
Pers: Dra Jane.
Rec: Botiquines grandes
Obj: Encuentra setas medicinales y llévaselas a la doctora. Tendrás que visitar tres zonas para encontrar las setas.
Disp: Cap 3
Pers: Dra Jane.
Rec: Botiquines grandes
Obj: Encuentra setas medicinales y llévaselas a la doctora. Tendrás que visitar tres zonas para encontrar las setas.
Antídoto
Disp: Cap 3
Pers: Compañero de Amanda
Rec: Llave inglesa pesada
Obj: Ve a la zona muerta en los bungalows de Ocean Views. Mata a los infectados y consigue antibióticos.
Disp: Cap 3
Pers: Compañero de Amanda
Rec: Llave inglesa pesada
Obj: Ve a la zona muerta en los bungalows de Ocean Views. Mata a los infectados y consigue antibióticos.
Detén esta locura
Disp: Cap 3
Pers: Se activa después de completa la misión principal El Ritual,
Rec: Dinero
Obj: Tras completar El Ritual, viaja a la aldea de Mataka y habla con Marcus. Ten el arma cargada porque el combate empezará directamente después del diálogo. Puedes tirarlo al suelo de una patada y golpear, pero ten cuidado con su afilado puñal.
Disp: Cap 3
Pers: Se activa después de completa la misión principal El Ritual,
Rec: Dinero
Obj: Tras completar El Ritual, viaja a la aldea de Mataka y habla con Marcus. Ten el arma cargada porque el combate empezará directamente después del diálogo. Puedes tirarlo al suelo de una patada y golpear, pero ten cuidado con su afilado puñal.
Lugar seguro
Disp: Cap 3 (No podrás completar la misión hasta el capítulo 9)
Pers: Maggie
Rec: Tanto
Obj: Habla con Maggie en el campamento de Halai, te pedirá que vayas en busca de su familia. Ve al interior de la selva, sube a la casa del árbol y coge la carta que hay en el suelo. Después ve al campamento del oeste y mira dentro de la tienda de campaña. Haz lo mismo en el campamento del interior y luego espera hasta llegar a Henderson.
Disp: Cap 3 (No podrás completar la misión hasta el capítulo 9)
Pers: Maggie
Rec: Tanto
Obj: Habla con Maggie en el campamento de Halai, te pedirá que vayas en busca de su familia. Ve al interior de la selva, sube a la casa del árbol y coge la carta que hay en el suelo. Después ve al campamento del oeste y mira dentro de la tienda de campaña. Haz lo mismo en el campamento del interior y luego espera hasta llegar a Henderson.
Una vez en la ciudad, busca a Maggie en una tienda cerca de la esquina
suroeste del mapa (al sur del lugar donde está Jorge y el mercado). Entra en la
Zona Muerta, despéjala de zombis y recoge la última carta de Maggie.
TÚNEL Y HOSPITAL
Lecciones de historia
Disp: Cap 6 (Sólo puedes hacer esta misión mientras estás en los túneles)
Pers: Dr. Kessler
Rec: Golf Club
Obj: Desciende a los túneles y coge las tres muestras para el doctor.
Disp: Cap 6 (Sólo puedes hacer esta misión mientras estás en los túneles)
Pers: Dr. Kessler
Rec: Golf Club
Obj: Desciende a los túneles y coge las tres muestras para el doctor.
ER
Disp: Cap 9
Pers: Sean
Rec: Carne explosiva
Obj: Consigue suministros médicos al sur del Bulldozer que utilizas para entrar en la zona de cuarentena.
Disp: Cap 9
Pers: Sean
Rec: Carne explosiva
Obj: Consigue suministros médicos al sur del Bulldozer que utilizas para entrar en la zona de cuarentena.
Cuidados intensivos
Disp: Cap 9
Pers: Cecil
Rec: Martillo de construcción
Obj: Cecil necesita morfina para sus pacientes. Ve a la farmacia cercana y sigue las instrucciones para llegar a la base militar. Encontrarás la morfina en la tienda médica.
Disp: Cap 9
Pers: Cecil
Rec: Martillo de construcción
Obj: Cecil necesita morfina para sus pacientes. Ve a la farmacia cercana y sigue las instrucciones para llegar a la base militar. Encontrarás la morfina en la tienda médica.
HENDERSON
Plan perfecto
Disp: Cap 8
Pers: Jorge
Rec: Dinero
Obj: Habla con Jorge en el mercado de Henderson. Despeja la zona de zombies y habla de nuevo con él. Ve al banco y mata al primer objetivo para conseguir la llave de la sala principal. Utiliza el ordenador del banco para localizar la furgoneta y ve a la estación de Ferry. Una vez allí, deshazte de los compinches y regresa con el botín.
Disp: Cap 8
Pers: Jorge
Rec: Dinero
Obj: Habla con Jorge en el mercado de Henderson. Despeja la zona de zombies y habla de nuevo con él. Ve al banco y mata al primer objetivo para conseguir la llave de la sala principal. Utiliza el ordenador del banco para localizar la furgoneta y ve a la estación de Ferry. Una vez allí, deshazte de los compinches y regresa con el botín.
Las damas primero
Disp: Cap 8
Pers: Nina
Rec: Palanca
Obj: Encontrarás a Nina al sur del hospital. Limpia la zona de muertos y después desactiva la electricidad para que pueda escapar. Ve por las escaleras de la derecha para colarte en la instalación. Recupera la llave de la hermana de Nina en la sala cerrada. Después ve al sector 2F y desactiva la corriente.
Disp: Cap 8
Pers: Nina
Rec: Palanca
Obj: Encontrarás a Nina al sur del hospital. Limpia la zona de muertos y después desactiva la electricidad para que pueda escapar. Ve por las escaleras de la derecha para colarte en la instalación. Recupera la llave de la hermana de Nina en la sala cerrada. Después ve al sector 2F y desactiva la corriente.
En el filo
Disp: Cap 9
Pers: Ryan
Rec: Dinero
Obj: Encontrarás a Ryan al este del hospital. Cruza la barricada que tiene al lado y ve a por la medicina, después regresa y pon fin a su sufrimiento.
Disp: Cap 9
Pers: Ryan
Rec: Dinero
Obj: Encontrarás a Ryan al este del hospital. Cruza la barricada que tiene al lado y ve a por la medicina, después regresa y pon fin a su sufrimiento.
Memorias
Disp: Cap 9
Pers: Damien
Rec: Mod. Electroterapia
Obj: Al oeste del cine, cerca del puente a la base militar encontrarás a Damien. Ve a la zona verde y recoge las baterías. Después ve a los dos puntos señalados y utilízalas. Por último recoge la bobina eléctrica dentro de la base (puedes hacerlo cuando entres a cumplir la misión principal, en una estantería cerca del interruptor) y ponla en el objetivo.
Disp: Cap 9
Pers: Damien
Rec: Mod. Electroterapia
Obj: Al oeste del cine, cerca del puente a la base militar encontrarás a Damien. Ve a la zona verde y recoge las baterías. Después ve a los dos puntos señalados y utilízalas. Por último recoge la bobina eléctrica dentro de la base (puedes hacerlo cuando entres a cumplir la misión principal, en una estantería cerca del interruptor) y ponla en el objetivo.
Superhéroe
Disp: Cap 9
Pers: Eddie
Rec: Cuchillos arrojadizos balanceados
Obj: Habla con Eddie al oeste del ayuntamiento de Henderson, te pedirá que encuentres tres prendas para su traje. Recoge la capa colgada en el bazar; el pescado en la mesa del mercado; y los zapatos junto a la escalera que lleva a la tienda de Aubrey, en la zona sur de la ciudad. Recoge los dos zapatos, vuelve con Eddie y ayúdalo en su tarea.
Disp: Cap 9
Pers: Eddie
Rec: Cuchillos arrojadizos balanceados
Obj: Habla con Eddie al oeste del ayuntamiento de Henderson, te pedirá que encuentres tres prendas para su traje. Recoge la capa colgada en el bazar; el pescado en la mesa del mercado; y los zapatos junto a la escalera que lleva a la tienda de Aubrey, en la zona sur de la ciudad. Recoge los dos zapatos, vuelve con Eddie y ayúdalo en su tarea.
Lazos familiares
Disp: Cap 11
Pers: Marvin
Rec:Wakizashi
Obj: Busca a la ex-mujer de Marvin en la zona oeste de Henderson. Tendrás que atravesar el hospital para llegar hasta allí.
Disp: Cap 11
Pers: Marvin
Rec:Wakizashi
Obj: Busca a la ex-mujer de Marvin en la zona oeste de Henderson. Tendrás que atravesar el hospital para llegar hasta allí.