publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Jack In The Dark


Jack in the Dark es un pequeño juego realizado durante la producción de Alone in the Dark 2. Fue utilizado como un juego promocional distribuido en Navidad de 1993 (justo antes del lanzamiento de Alone in the Dark 2). Se trata de una aventura corta de una niña llamada Grace Saunders. Durante Halloween, ella entra en una tienda de juguetes pequeños en la oscuridad y se queda encerrado en ella. Allí, los juguetes están vivos, y Grace debe salvar a Papá Noel de un mal Jack-in-the-box .

Jack in the Dark es un juego de aventuras que se centra exclusivamente en los rompecabezas y no tiene ningún combate. Las versiones posteriores de CD tanto de Alone in the Dark y Alone in the Dark 2 formaba parte de Jack in the Dark.

Prólogo

Grace Saunders se había perdido en la inmensa ciudad. Sin saber cómo, llegó a una bonita tienda de juguetes, donde, detrás de la vitrina, brillaba una luz. Desde hacía mucho tiempo, nadie se había atrevido a empujar esa puerta. Pero cuando se tienen ocho años esas cosas no se piensan, y hasta la luna celebra la noche de Halloween...

Salvando a Papa Noel

Grace entró sin pensar en la tienda de juguetes y se quedó encerrada con un montón de juguetes, que de repente empezaron a funcionar. Lo primero que hizo la niña fue ir a la parte interior del mostrador encontrando, dentro de un cofre, un tambor y, por el camino, una moneda y una lámpara de aceite. En el mostrador encontró un libro con la historia de los juguetes, y el cuento de One Eye Jack, un infame tipo que secuestró a Papá Noel. La única forma de ganarle era asustándole.

Grace usó la moneda en la máquina de caramelos y se los comió, aunque de repente la marioneta comenzó a caminar hacia ella para atacarla. La niña vacío la lámpara de aceite y la marioneta resbaló, yéndose al mundo de las marionetas. Los otros muñecos, que cubrían la puerta al almacén, fueron hacia ella también. Ni corte ni perezosa, empezó a tocar el tambor e hizo que todos los muñecos entraran en el cofre, cerrándose tras ellos. Así pudo llegar al interior donde encontró a Papá Noel secuestrado y vigilado por dos muñecas.

En una esquina, estaba una caja con maquillaje y debajo un espejo. Cogió ambos objetos y, recordando lo leído, puso el maquillaje en una esquina de la habitación, con lo que las muñecas se fueron con él. Grace recogió una golosina que habían dejado las muñecas en el suelo y se la llevó al juguete Jack in the Dark. Se la dio y luego le puso el espejo en frente suya, con lo que consiguió vencer al demonio que estaba en aquel juguete.

Epílogo

Grace fue al almacén, la habitación contigua donde cogió su regalo de Navidad: un bonito vestido de princesa. Salió a la calle y se despidió de Papá Noel... sin saber que, en un futuro, Edward Carnby le salvaría la vida.