publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

A Sangre Fría


Cuando el agente secreto del M16 británico John Cord llegó a Volgia, estaba dispuesto a enfrentarse en solitario a una de las misiones más peligrosas y audaces de su carrera. Pero a medida que se internaba en la base de Nagarov, descubrió dos cosas interesantes: a) no estaba solo y b) algo ocurrió en su pasado y estaba empezando a recordarlo malamente.

La Refinería

Habla con Gregor para que él te cuente todo lo que debes saber sobre la misión, tras lo cual se dirigirá tras la caseta de los guardias, para distraerlo. Mientras lo hace, nosotros tendremos que caminar agachados por detrás de Gregor, cuando el guardia que hace patrulla mire hacia otro lado, tras lo cual nos introducimos por la puerta en la refinería.

Una vez en el interior, giramos a la izquierda para leer el aviso sobre Kiefer. Sigue andando hasta una habitación donde un agente nos hará unas cuantas preguntas, para no despertar sospechas le seguimos la corriente, y dirigimos nuestros pasos hacia las duchas (la puerta de la izquierda). Quédate oculto y quieto cerca de la puerta, y espera que se vaya el guardia que está hablando. En las duchas quedará uno de los guardias, y como se trata de no llamar la atención, nos deslizaremos hasta su espalda para golpearlo con un puñetazo. Cuando esté fuera de combate, lo registraremos para conseguir la munición. Dirige tus pasos hacia el ascensor que está situado hacia la derecha, y úsalo para llegar hasta la cantina. Verás a unos técnicos, a los que tendrás que hacer preguntas sobre Kiefer, y el partido de fútbol antes de continuar. Sigue hasta el fondo de la cantina y de nuevo usa el ascensor para llegar a la oficina 2. Junto a la puerta del ascensor encontrarás un guarda, así que tendrás que eliminarlo antes de seguir por la puerta central. Tras ella verás a un técnico reparando un excavadora, al que tendrás que preguntar por Kiefer, antes de volver a la sala del ascensor. Ahora tienes que ir hacia la puerta de la izquierda, la cual nos lleva a la oficina 3. Siguiendo por la puerta de la izquierda, llegaremos a la oficina 4. En esta habitación tendremos que usar el ordenador, para conseguir más información de Kiefer. Tras usar el ordenador, volveremos sobre nuestros pasos, hasta la oficina 3. Baja por las escaleras y cruza la puerta que hay a la derecha. Verás unas escaleras que suben, así que seguiremos por estas escaleras, sigue hasta el fondo del corredor y tras el cambio de cámara, pasa por la puerta que hay a la derecha.

Las Minas

Habla con el encargado del almacén y continúa a través del arco hasta la sala de pruebas de fuego. Nos encontraremos con una máquina de plasma; úsala, pero para obtener los resultados deseados deberás cambiar algunas cosas. Lo primero es empujar la parte delantera de la máquina hacia la izquierda, la que está situada junto a la ventana. A la derecha de la habitación verás unas cajas, examínalas para conseguir un perno, que posteriormente introduciremos en la máquina. Cuando hayamos introducido el perno, podremos finalmente disparar la máquina para romper el cristal de la ventana. Sal por la ventana y examina el cable que hay en el suelo. Es hora de volver a la habitación donde está el encargado del almacén, para mantener una charla sobre el cable que nos hace falta. Tras unos cuantos intentos infructuosos para que el tipo nos dé el dichoso cable, perderemos la paciencia y le amenazaremos con una pistola. Obviamente cambiará de parecer y nos entregará el cable, pero para conseguir unirlo al otro extremo necesitamos una clavija. La podemos encontrar en las cajas situadas frente al conserje. Vuelve a salir por la ventana de la sala de pruebas, y utiliza el cable (funcional ahora gracias a la clavija) con el otro extremo, con lo que pasaremos al otro lado del precipicio.

Una vez allí podremos escuchar una conversación entre Chi y el profesor Tolstov en una habitación cercana, tras lo cual usaremos el ordenador para buscar información sobre Tolstov. Tras hacerlo podremos acceder a más información, esta vez referente a su hija. Deja el ordenador y habla con Tolstov sobre su hija; el profesor será ahora más amable con nosotros y estará dispuesto a darnos algo de información interesante, por lo que le preguntaremos todo sobre diversos temas, incluido el sector B de las minas. Sigue hasta la puerta cerrada de la izquierda, Tolstov puede abrirla ahora. Responde al mensaje de Kostov y pídele ayuda. Tras la distracción creada por Kostov, corre hasta la puerta situada a la derecha. Gira a la izquierda por el pasillo y entra por la primera puerta a la derecha. Habla con el técnico y accede al ordenador, para obtener información sobre el sistema de ascensores. Entra por la puerta que hay en el centro de la pantalla, teniendo cuidado con la patrulla de guardias (podemos esquivarlos o eliminarlos). Sigue por la puerta del fondo a la derecha y examina el ascensor, pero ahora tendrás que pasar por la puerta de la derecha y examinar los fusibles. Sigue por la siguiente puerta y coge el ascensor, que nos llevará hasta la sección B de las minas.

Las Minas: Sección B

Entra por la puerta de la izquierda y habla con el técnico; ahora ya sabemos como desactivar el ascensor principal. Intentaremos subir por el ascensor de servicio, pero el técnico nos advierte que sólo puede activarse en una zona, la sala de ascensores. Cogemos el ascensor principal y subimos hasta esta sala para acceder al ordenador y activar el ascensor de emergencia, tras lo cual volvemos a usar el ascensor principal para bajar hasta la sección B.

Ahora tienes que subir por el ascensor de emergencia, para una vez arriba coger los fusibles del ascensor principal. Vuelve a usar el ascensor de emergencia para bajar hasta la sección B y elimina sigilosamente al guardia (usando los puños, por supuesto). Ten cuidado, tienes que esconderte tras los barriles porque viene otro guardia, alertado por la desaparición de su compañero. Golpéalo cuando esté distraído, y observa la zona porque hay otro guardia patrullando. Aprovecha el momento en el que sale de la pantalla, para esconderte tras la vagoneta de las minas. Elimina al nuevo guardia golpeándolo y dispara al último que queda por la zona. Ves hasta la excavadora e intenta activarla, no podrás porque necesita una célula de energía. Vuelve hasta donde está el ascensor principal y sigue por el túnel de la izquierda. Una ametralladora sigue a Cord por esta zona. Corre pasando los láser mientras estos estén apagados. Si miramos por la verja cerrada, podremos ver donde termina la misión. Baja por las escaleras y examina el cuerpo de Kiefer, ahora tienes en tu poder la célula de energía y algo de información. Vuelve a la pantalla anterior y regresa hasta la excavadora, donde tendrás que usar la célula de energía para accionarla.

Corre y evita por todos los medios al robot, sigue corriendo hacia el extremo derecho de la pantalla en la dirección inversa a la cámara, hasta llegar a la vagoneta en la que nos subiremos, para terminar la misión en este punto.

Cuartel de Seguridad

Tras la secuencia de vídeo, comienza la misión. Un robot empieza su patrulla, así que nosotros caminaremos hasta llegar a un punto donde el robot desaparece, aprovechando para escondernos tras unas cajas. Cuando el robot retome su patrulla, síguelo a una distancia prudente desde la que no te detecte. Una vez dentro de la saga de recarga (no conviene adentrarse demasiado, si lo hacemos el robot estático de vigilancia terminará con nosotros) colocaremos una mina EMP en el punto de recarga, y nos ocultaremos tras el hueco que hay entre las cajas y la pared. Cuando el robot vuelva de su patrulla estará perdido, pero de momento dejaremos la mina en el mismo punto de recarga. Tenemos que atraer la atención del robot estático, así que le disparamos y corremos de nuevo a nuestro escondite. El robot se dirige hacia nosotros, pero antes de que nos alcance habrá pasado a la historia. Tras estos momentos de tensión, recogemos la mina y seguimos nuestro camino.

Abandona la sala de recarga y sigue por el pasillo. Verás dos puertas en frente, cada una de las cuales lleva hasta una sala de interrogación. Hay unos guardias a los que, de momento, dejaremos en paz, así que continuaremos hasta llegar a la habitación con las celdas. Continúa hasta la puerta de la celda que hay más cerca de la cámara (la primera empezando por la izquierda), y veremos que Alexandra, la hija de Tolstov se encuentra en su interior. Tienes que hablar con ella de todo lo que puedas, sobre todo preguntarla por su padre. Esto resulta especialmente importante, pues de otro modo no podríamos continuar nuestra aventura. Tras esta conversación, sigue hasta el otro lado del corredor y acciona la puerta, para comprobar que está cerrada. Vuelve a conversar con Alexandra sobre esta puerta, esta te dirá que está cerrada, pero que si se llama al guardia éste la abrirá, para llegar hasta aquí. Alexandra llamará al guardia, así que nos escondemos en el pasillo de al lado, para eliminarlo cuando pase por la puerta. Espera a golpearlo por la espalda con un puñetazo, mientras habla con Alexandra para no llamar la atención demasiado. Cuando lo hayas eliminado, sigue por la puerta que estaba cerrada, y que ahora nos permite explorar el resto de las instalaciones. En la sala contigua verás dos puertas y unas escaleras que llegan hasta el nivel del suelo. Una de las puertas no se puede abrir hasta que consigamos una tarjeta de seguridad, así que entraremos por la otra hasta una almacén, donde cogeremos una llave de alcantarilla. Vuelve a la sala anterior y sube por las escaleras hasta el nivel del suelo. En esta zona deberemos tener muchísimo cuidado, pero lo que no debemos hacer nunca es sacar el arma, para amenazar a nadie, ya que se activarán las alarmas y el juego habrá terminado. Sigue por la puerta que hay tras las escaleras, ahora estaremos en el vestíbulo principal. Hablaremos con el oficial, y sobre todo procuraremos no pasar por debajo del arco detector de armas, porque evidentemente saltaría una alarma. Sigue hacia las escaleras y sube hasta el primer piso. Una vez allí comenzará a sonar la alarma, así que nos veremos forzados a volver a bajar por las escaleras, y tratar de hallar un modo para desconectar la alarma del primer piso y las ametralladoras. Habla con el oficial de nuevo, te dirá que localices al oficial de guardia. Ve hacia las habitaciones de la izquierda y habla con los oficiales sobre las armas y el oficial de guardia. Ve hasta los servicios de las duchas y allí encontrarás al oficial de guardia. Enseguida descubrirás que ha dejado su tarjeta de acceso en su taquilla, y que los controles de la alarma están en la sala de energía. Vuelve hasta la zona donde están los otros oficiales y vuelve a conversar con ellos. Con esto descubrirás que en la sala de reuniones hay una lista, así que busca esta sala donde podremos conseguir el nombre del oficial de guardia. Ve hasta la oficina del oficial de guardia y usa el ordenador con el Rémora para buscar datos sobre el oficial de guardia. Una de las cosas que descubriremos será el número de seguridad de su taquilla. Ve hasta la sala de las taquillas (junto a los lavabos), y busca la perteneciente al oficial (está al final de la sala). Recoge el pase de seguridad de su taquilla. Vuelve hasta la puerta que hay junto al lugar donde está Alexandra, es la sala de energía, junto a las escaleras. Usa la tarjeta de seguridad y entra, dentro tienes que usar el Rémora en el panel de control, lo cual nos dará acceso a los controles de la alarma, así que los desactivaremos. Regresa hasta las escaleras que nos daban acceso hasta el primer piso, que se encuentran en el vestíbulo principal.

Sube hasta el primer piso, pero no molestes a los guardias porque si no te detendrán. Cruza la puerta del final de esta sala, e ignora al hombre en esta habitación, cruzando por la otra puerta. Aquí te encontrarás con una escalera, que deberás descender usando la llave de alcantarilla para bajarla, y después sube por ella. Estaremos situados en el almacén, sal de esta sala. Sigue hasta el otro lado de la zona de aterrizaje y entra por las puertas dobles. En esta zona deberemos actuar sobre una rejilla que hay en el suelo, tras lo cual, la cámara ofrecerá una visión a través de la misma. En ese momento comenzaremos a escuchar una importante conversación entre Nagarov, Lukyan y Chi. De pronto entrará un guardia, que avisará sobre la detección de un intruso en las instalaciones, por lo que tendremos que aumentar las precauciones. Hay que tener en cuenta que todos los guardias estarán alerta, y dispararán sin preguntar en cuanto nos vean venir. Tras la conversación, volveremos a tener el control, así que regresaremos por donde hemos venido, bajando por la escalerilla, dirigiendo nuestros pasos hacia la estancia que anteriormente vigilaban los dos guardias (primer piso), y ve hasta la oficina principal.

Ahora estamos en la estancia donde se mantenía la conversación de la rejilla. Al final de la estancia, se encuentra el ordenador principal donde deberemos introducir el virus. En ese momento nos daremos cuenta de que tenemos problemas con los protocolos. Sal por la puerta más cercana, nos encontraremos ahora en un pequeño corredor. Entra por la puerta del lado opuesto del corredor, y habla con el programador. Él puede descargar los protocolos en nuestro Rémora, tras lo cual volveremos hasta la oficina principal, con lo que habremos cumplido uno de nuestros objetivos. Vuelve a la zona de aterrizaje y entra por la habitación de la izquierda. Cruza por la otra puerta y entra en la sala con el ordenador (es muy parecido al ordenador principal). Intenta sacar la célula de datos del ordenador, te darás cuenta de que está averiado y necesitas una herramienta para conseguirlo. Necesitamos volver hasta el piso inferior, pero prepararemos nuestras armas, ya que aparecerán tres hombres con muy malas intenciones... elimínalos. Cuando hayas terminado, busca a un hombre gordo y pregúntale sobre una herramienta para remover un disco duro. Él nos dirá que podemos encontrarla en las habitaciones que hay junto a la sala de la rejilla, el almacén. Ve y recoge la herramienta, tras lo cual volveremos hasta el primer piso, a la habitación con el ordenador principal, al que quitaremos el disco duro. Una vez conseguido el disco duro, saldremos de las instalaciones por el mismo lugar que usamos para entrar.

Viaje en Tren

Lo primero que tenemos que hacer es situarnos justo enfrente de la puerta para volarla de inmediato por los aires. Por supuesto, debemos alejarnos de la bomba, si no queremos formar parte de la explosión. Tras volar la puerta, pasa a su interior. Sigue caminando hasta que pases la esquina y cambie la vista. Verás un objeto con luces parpadeando: es un detector de incendios. Saca el encendedor y úsalo para activar la alarma, un técnico vendrá a ver que pasa y tendremos una conversación con el mismo. Tras hablar con ella (no hace falta que la elimines), entraremos en el ascensor y, nada más salir, sacaremos el arma rápidamente. Si no lo hacemos, los dos guardias que hay en la sala se darán cuenta de que no somos técnicos de mantenimiento, y acabarán con nosotros. Muévete hacia la puerta, pero antes de abrirla usa el Rémora para realizar un barrido de los alrededores. Enseguida te darás cuenta de que hay un robot esperando en los alrededores. El robot no se moverá hasta que no pasemos, así que aún sabiendo que está ahí, pasaremos con muchísimo cuidado. El robot se pondrá ahora en marcha, mientras que nosotros seguiremos y giraremos hacia la derecha. Camina hasta el final del corredor, momento en el que la cámara cambiará de posición. Pasa por la puerta que está frente a ti, da acceso a una sala donde podrás colocar la mina EMP, así que hazlo rápidamente y abandona la sala, antes de que el robot entre por la otra puerta.

Cuando el robot quede atrapado, recoge tu mina EMP. Vuelve al pasillo por donde entraste a esta habitación, y abre la otra puerta que puedes ver. Entra en la sala de comunicaciones, y usa el Rémora en el ordenador, para conseguir información de la sala en la que te encuentras. Vuelve a la habitación donde acabaste con el robot, y cruza por la puerta más lejana. Aquí te encontrarás con un guardia, así que mátalo y escóndete (en las cajas de la izquierda) cuando vengan sus compañeros. Se trata de ir saliendo del escondite y eliminar a los enemigos poco a poco. Una vez todos estén muertos, sigue caminando hasta la primera puerta de la izquierda. Entra y usa el Rémora en el control de armas para conseguir información. Regresa al pasillo y ve hasta la puerta que hay al final. Dentro hay un guardia, al que deberás eliminar sigilosamente, para no activar las alarmas. Entra por la puerta que hay al otro lado y habla con el prisionero, nos dará información necesaria para progresar. La principal es documentación sobre una bomba, y la existencia de un temporizador. También nos dará su nombre, para que lo comprobemos en el ordenador. Cuando lo hagamos, aparecerá la cuenta atrás de la bomba en pantalla, pero nosotros seguiremos hasta la siguiente habitación, conectando el Rémora al ordenador. El él podremos obtener información sobre el prisionero, averiguando que sus efectos personales se encuentran en la taquilla 23. Para conseguir abrir la taquilla necesitas seguir conectado al ordenador, y seleccionar las operaciones de seguridad. Ahora puedes ir a la taquilla y recoger la sonda. Sal de aquí, y ves hasta la sala donde está el robot eliminado, y pasa por la puerta del muro derecho. Sigue caminando y entra en el vagón 4. Aquí encontrarás una puerta protegida por una barrera láser, así que no tendremos más remedio que volver al vagón 5, y entrar en la sala de comunicaciones. En ella usaremos el Rémora para desactivar la barrera láser. Ve hacia el vagón 4 y pasa la puerta donde estaba la barrera. Continúa por la habitación, hasta el pasillo. Gira cuando llegues a la puerta de la izquierda, y usa el Rémora para escanearla, gracias a lo cual detectarás un robot patrullando en su interior. Espera a que se de la vuelta, apaga el Rémora y entra en la sala. El robot no nos verá porque estamos a su espalda, así que aprovecharemos para poner una mina EMP en su sitio, y nos esconderemos como en otras ocasiones.

Cuando el robot quede atrapado, volveremos a recuperar la mina y nos dirigiremos hacia el ascensor, para descender hacia la zona de carga. Verás que hay un guardia y un técnico, así que nos toca eliminar al guardia, pero no al técnico. Amenaza al técnico con la pistola para que nos diga lo que sabe sobre la caja. Usa el Rémora para encontrar la caja de las bobinas. Después usa el otro ascensor para subir hasta el muelle de carga, y elimina a los tres guardias que verás. Busca la caja número 66 y utiliza la sonda en ella, ahora camina hasta el otro extremo de la sala, verás una puerta a tu izquierda, pasa por ella y estarás en un pasillo. Enseguida verás una escalera por la que tendrás que subir. Estás en el techo, ve primero hacia la derecha y luego a la izquierda. En cuanto empiecen los disparos, tienes que retroceder. Vuelve hasta el vagón 5, pero justo antes de abandonar el vagón 4, usa el Rémora en el panel de la izquierda, junto a la puerta de la salida. Con esto, conseguiremos cortar las comunicaciones entre el vagón 5 y el resto del tren. Vuelve hasta la sala de comunicaciones y usa el Rémora en los controles. Tienes que introducirte en el ordenador y conseguir autorización sobre el control de armas. Ve hasta la sala de armas y usa el Rémora en los controles. Ahora podemos apuntar y destruir la que hay sobre el vagón 4, la cual nos impedía pasar anteriormente. Una vez destruida, vuelve al vagón 4 y sube al techo con tranquilidad. Elimina a todos los guardias que vayas encontrando y desciende por la escalera que hay al otro extremo. Pasa por la puerta y elimina al guardia. Sigue caminando hasta la siguiente sala y cruza por la puerta que hay a la derecha. Sigue caminando y entrarás en el vagón 3. Sigue hasta el siguiente pasillo y manipula la escalera, úsala para subir hasta el techo, después, usa la otra escalera para descender al piso, y cruza la puerta grande y sigue por la puerta de la derecha. Encontrarás un guardia patrullando, así que síguele con cuidado y después entra por la puerta de la izquierda. Usa el ascensor para bajar hasta donde cargan los vehículos. Espera al guardia que patrulla por aquí, y déjalo fuera de combate sigilosamente. De nuevo, sube por la escalera y acaba con el otro guardián. Sigue avanzando y sube por la siguiente escalera, que da acceso a las duchas. Avanza hasta la puerta, usa el Rémora para detectar al robot que patrulla por los alrededores ya sabes como hacerlo- usa la mina EMP pero esta vez no la recojas al terminar. Usa el Rémora para desactivar los sistemas de seguridad, que ahora estará desactivado. Si seguimos caminando por estas estancias, llegaremos al vagón 2. Una vez allí, seguiremos hasta el siguiente corredor, entrando por la puerta de la derecha; camina hasta el fondo del tubo de misiles. Usa el Rémora en la consola y abre la escotilla. Regresa al pasillo anterior y cruza por la puerta de la izquierda; hay un guardia y un técnico, así que elimina al guardia y habla con el técnico amenazándole con la pistola. Usa el ascensor y baja hasta el almacén de misiles. Sigue hasta el tercer tubo de misiles y usa el Rémora para abrir la otra escotilla. Trata de desplegar la plataforma de mantenimiento. Usa el ascensor para subir al piso superior, y pregunta al técnico cómo conseguir una orden de mantenimiento. Para conseguir la orden, tenemos que volver hasta el vagón 5. De nuevo en la sala de almacenamiento de misiles, desplegaremos la dichosa plataforma, que usaremos para acceder al techo. Usa la salida que hay cerca del final de la pantalla, y entra en el pasillo. Sigue caminando hasta que encuentres una puerta a la derecha; verás que está cerrada, y al comprobarla averiguarás que sólo puede abrirse desde la sala de recarga de robots. No obstante, el robot nos detectaría si nos acercamos demasiado al botón que abre dicha puerta. Lo que hay que hacer es distraer al robot, bien disparándolo o bien acercándose demasiado a él. Obviamente tendremos que salir corriendo hasta los pasillos y luego al exterior, sube por las escaleras hasta el techo, y baja por las que hay al otro extremo. Entra en la sala de recarga del robot, y usa la mina EMP en el punto habitual, tras ello, iremos a escondernos en la sala de al lado, y usaremos el escáner del Rémora para comprobar que el robot está desactivado. Ya a salvo, vuelve a la sala del robot y presiona el botón que abre la puerta cerrada. Sigue hasta dicha puerta y camina hasta llegar al vagón 1, camina por dos salas hasta alcanzar un pasillo, entra por la salida más lejana y estarás justo a la espalda de un guardián haciendo patrulla, acaba con él. Entra en la habitación más cercana a la cámara. Un guardia mantiene prisionera a Chi. Espera a que ella le dé una patada y dispárale. Ahora vuelve al pasillo anterior y entra por la puerta de la izquierda. Mata al guardia y entra por la puerta más cercana de la parte derecha. Mata al oficial y abre la caja fuerte de la pared para recoger las llaves, tras lo cual volveremos al vagón 1. Usa las llaves recién adquiridas a la derecha de la puerta, y después habla con Chi sobre las llaves, para darle una. Usa de nuevo las llaves junto a la puerta.

Regresa al pasillo que llevaba a la celda de Chi, y entra por la celda más lejana de la izquierda, la cuarta. Manipula la escalera y sube, pero te encontrarás con una escotilla cerrada. Vuelve a la celda donde estaba Chi (la primera) y usa el Rémora en el ordenador para abrir la escotilla. Vuelve a la cuarta celda y sube por la escalera, caminaremos por el techo y bajaremos por la próxima escalera hasta el puente de mando.

Aquí tendremos que eliminar a todo el mundo, tras lo cual habremos terminado esta enrevesada misión.

El Almacén

Empezaremos esta nueva zona fuera del almacén, así que necesitamos entrar en él. Como verás, hay dos guardias en la puerta, y nuestra prioridad actual es distraer a uno de los guardias, para que se aleje de la puerta. Desde la pantalla inicial, ve hacia el lado izquierdo del camión. Manipula el capó del camión, que se cerrará haciendo un ruido y atraerá a uno de los guardias. Mientras él se acerca por un lado, nosotros daremos la vuelta y acabaremos con él por la espalda; acto seguido daremos cuenta del otro guardia. Usa el Rémora para introducirte en el edificio, pero avanza con cautela, ya que el uniforme de técnico que llevas sólo te protegerá si no te acercas demasiado a los guardias. En ese caso, te pedirán una identificación... y aún no la posees. En esta parte verás dos posibles salidas, pero deberás irte por la que está situada en medio del muro más lejano. Un técnico hablará contigo, después usa el Rémora en el ordenador, encontrarás algunos ficheros sobre el proyecto Vodyanoi en él, además de algunos controles de puertas cerradas. De momento no podemos hacer nada, ya que necesitamos el número de identificación de las puertas para progresar con este ordenador. Vuelve a salir por la puerta por la que venías, y usa el ascensor de la derecha para bajar hasta el nivel inferior. Sigue avanzando y manipula la puerta iluminada; está cerrada, así que tendremos que manipular el Rémora con el control de la puerta. Con esto, conseguiremos el número de identificación, que podremos usar en el ordenador del piso superior para poder abrirla, por lo que volvemos de inmediato a dicho ordenador. Introduce el número en el ordenador y lee el archivo, con el que conseguiremos un número de identificación de la puerta. Con este código puedes acceder al control de cierre de dicha puerta, en el mismo ordenador, así que ábrela.

De nuevo, baja por el ascensor hasta la puerta que acabamos de abrir. En el interior encontraremos a un técnico muerto, al que quitaremos uno de los pases de identificación.

Sal de esta sala y sube otra vez por el ascensor. Una vez arriba, sal de la sala por la puerta a mano derecha y, tras caminar un poco, sal por la puerta que hay a mano izquierda. En esta sala acércate al guardia que está enfrente de la puerta, que te preguntará por tu identificación, pero esta vez podrás mostrársela. Entra por la puerta y coge el cable. Regresa al ascensor y baja hasta el nivel BETA. Sal de esta sala por la derecha y cruza por la puerta más cercana al ascensor. Sal de esta nueva habitación por la puerta más cercana. En la próxima sala, manipula la trampilla roja del ascensor; un técnico te pedirá la identificación, tras lo cual entraremos por la trampilla. Usa el cable en el gancho cercano a la puerta, y desciende por él hasta la siguiente sección.

Empezaremos esta sección en el hueco del ascensor: el cable se ha roto cuando bajabas, así que no podrás volver a subir. La puerta que hay frente a ti está cerrada, pero podremos abrirla usando el Rémora. Usa BEELZEBUB y después sigue hasta el primer pasillo. Dispara a los pequeños robots, y prepárate porque no dejarán de atacarte por esta zona. Sigue por la puerta que hay enfrente a la que has usado para entrar. Sigue andando y entra por la siguiente puerta, en la siguiente sala sigue recto y entra por la puerta de enfrente. Sigue avanzando hasta que la cámara cambie, y entra por la puerta que hay al fondo del corredor. Estarás en una habitación donde verás un ordenador portátil. Manipula el ordenador usando el Rémora. Reinicia el equipo y lee los e-mails. Cuando salgas de la habitación, el robot comenzará a perseguirte, y como no le afectan las balas, tendrás que huir. Vuelve al pasillo donde estabas para salir por el hueco del ascensor. Cruza por la puerta de la izquierda y trata de abrir la caja fuerte, usando la combinación que has conseguido leyendo el correo electrónico. Coge el fusible de la caja y sal de esta sala, para volver al pasillo del que procedes. Ve hacia la puerta que está en el lado opuesto al hueco del ascensor. Haz un giro a través de la puerta que hay debajo de por la que viniste en la misma pared. Habrás llegado a una sala con un gran brazo robótico. Cerca del brazo hay un ordenador, al que deberemos acceder con el Rémora. Tienes que preparar las vainas para que reciban energía, y activar el mecanismo que ponga en marcha el brazo. Sal de esta sala y vuelve al pasillo del ascensor, tras lo cual saldrás por la puerta superior izquierda. Sigue por este nuevo pasillo hasta el final, donde hace un giro de 90 grados. Cruza por la puerta de la izquierda, en la parte central. Tras esta puerta encontrarás una escalera, sube por la misma. Encontrarás una fuente de energía y una caja de fusibles. Pon los fusibles en la caja y usa el Rémora en la fuente de energía, para desviar la energía hacia las vainas. Busca al robot Spectro, y haz que te persiga hasta la habitación con el brazo robot. Acciona el interruptor, con lo que el brazo golpeará al robot, y éste quedará destruido. Registra el robot y coge la llave, ahora vuelve al pasillo frente al hueco del ascensor. Al final del pasillo y a la derecha, hallarás una puerta de ascensor cerrada, que abrirás con la llave que acabas de recoger para usar el ascensor.

Nos encontraremos en una especie de balcón. Los guardias conocen tu identidad real, y no dejarán de perseguirte. Baja por el ascensor hasta el nivel más bajo, y mata al guardia que hay tras el ordenador. Aquí hay dos terminales, el de más abajo controla las vainas y el otro la información de los ocupantes. Manipula el ordenador superior con el Rémora y mira la entrada de Oliakov. Usa el ordenador y presiona el botón 8, con lo que se elevará la octava vaina. Hay un loco aquí, habla con él y, después, déjale salir pulsando el botón frontal, con lo que comenzará a caminar por la sala. Mira hacia la puerta principal, en la parte superior de la habitación, Cord sugerirá que él podría hacer uso del balcón. De momento no podemos subir, así que necesitamos usar la vaina 11 para conseguirlo. Usa el ordenador para sacar la dichosa vaina y sigue hablando con Oliakov, quien te dará información sobre Nagarov. Sigue hablando hasta que él te ofrezca jugar, juega con él y sigue hablando. Tras este juego, habla con él y sugiérele un nuevo juego, en el cual deberá situarse encima de la vaina 11 y esperar. Ahora usaremos el ordenador para subir y bajar dicha vaina. Ahora será nuestro turno, así que nos colocaremos en su lugar, mientras él se dirige al ordenador para repetir el proceso. Una vez arriba, debemos abrir el balcón una vez y estaremos arriba para saltar al balcón de la derecha. Entra en la habitación y baja las escaleras. Comprobarás que la puerta de la izquierda está cerrada, pero si miras a la derecha bajo las escaleras, verás otra puerta que no lo está. Entra y manipula el botón rojo de todos los cilindros, para descubrir unas desagradables criaturas. Nagarov aparecerá usando a Alexandra como escudo, por lo que no podremos dispararle, sólo hablar con él. Después abandonará la habitación. Cuando salga, persíguelo, pero habrá desaparecido, seguramente por la puerta cerrada. Vuelve a entrar en la sala con los mutantes, donde ahora habrá aparecido un técnico. Éste se había estado escondiendo de Nagarov; habla con él, nos llevará por la puerta cerrada de la otra habitación. Pasa la puerta, estaremos en una habitación sin salidas por la que Nagarov ha debido escapar. Busca por el lado derecho del armario, y podrás abrirlo, dentro acciona el rifle para descubrir un pasadizo secreto. Antes de bajar usa el ordenador, para comprobar que hay un terminal de radar de comunicaciones. Baja por el pasadizo y después sube por la escalera. Después, sigue hasta la próxima subida, y procura ascender cuando el guardia te esté dando la espalda; ahora sube y mátalo.

El helicóptero de Nagarov está despegando, así que enviaremos un e-mail a Chi para que ponga el radar sobre el mismo. Ella nos dice que no puede localizar al helicóptero entre los muchos que aparecen en el radar, pero tú estás viendo uno solamente en el cielo. Habla con el técnico que trabaja en el camión y consigue su contraseña para el ordenador del radar. Busca el ordenador y, cuando lo encuentres, usa el Rémora sobre él. La primera vez que lo hagas no funcionará, pero insiste una vez más. Dentro del sistema tendrás que hallar la información sobre la tecnología de camuflaje (algo llamado NEPHJAM). Apaga el camuflaje fantasma para el área. Chi nos informará entonces que los demás helicópteros han desaparecido y que viene a recogernos. Vuelve sin más dilación a la zona con la escalerilla, donde Chi nos recogerá.

Volando la Refinería

Empieza intentando abrir la puerta de acero. Habla con Gregor sobre ello; él no tiene ninguna idea, así que nos encaminaremos hacia el túnel de la izquierda de la pantalla. Sitúate detrás del guardia y golpéalo. El técnico empezará a gritar, pero Gregor lo hará callar. Mientras tanto, acciona la palanca dos veces. Cord notará que no es capaz de mantenerse arriba. Habla con el técnico sobre ello y consigue que mantenga la imagen abierta. Corre hacia la puerta y atraviésala, ten cuidado con los láser y golpea al guardia que está a lo lejos, tras lo cual Gregor nos seguirá. Sigue subiendo por el túnel hasta llegar al puente con el emplazamiento de ametralladoras. Habla con Gregor sobre las armas; él nos dirá que tiene un sensor de movimiento, habla con Gregor sobre el mismo. Nos proporcionará cobertura para que podamos acceder al puente. Muévete rápidamente a través del puente, y gira a la derecha en el otro lado, para esconderte detrás de las rocas.

Cuando nos agachemos aquí podremos acabar con los guardias que vienen por el túnel, para lo cual Gregor nos ayudará. Él se marchará ahora: el puente ha sido destruido, por lo que no puede unirse a ti en este lado. Continúa por el túnel, un guardia está usando un viejo carro de las minas para cubrirse, pero no tardamos en matarlo. Usa el Rémora en el ordenador, y abre la puerta metálica que nos cierra el paso. Pasa por esta puerta hasta una sala con maquinaria, habla con los técnicos y después golpea el ordenador. Usa el Rémora para acceder al ordenador y pon en marcha el tercer gancho. Conseguirás quitar el barril que bloquea el acceso hacia el ascensor, gracias a lo cual nos encontraremos en la refinería.

Sube por una de las escaleras hasta el borde. Revisa la ventana y entra por la misma. Conversa con Tolstov y después elimina al guardia que ha venido a investigar. Sal de la sala por la ventana antes de que llegue el robot. Cuando termine el vídeo de Tolstov, utiliza la escalera para llegar a la habitación sin techo. Entra rápidamente en el laboratorio, y coloca una mina EMP en el punto de recarga; sal rápido antes de que llegue el robot. Este quedará fuera de combate por la mina. Busca en el cuerpo de Tolstov, gracias a lo cual conseguiremos su tarjeta de identificación para poder acceder al primer piso. Ve hacia el vestíbulo principal sin ser detectado por el guardia. Sube por la escalera y utiliza la tarjeta de Tolstov en el ascensor, entra y sube hasta la primera planta. Pisa la cinta y examina la tubería rápidamente, antes de que Cord caiga al vacío. Cuando estemos al otro lado, dispararemos a los guardias en el saliente enfrente nosotros. Sigue escalando por el horno y sigue por las cintas transportadoras, hasta llegar al saliente con el guardia, al que dispararemos. Acciona la palanca y espera a que el guardia abandone la habitación inferior, para bajar de la plataforma. Mata a los dos guardias restantes y, rápidamente, pon la bomba en el panel, enfrente del Baby Blue. La cuenta atrás comenzará en este momento. Sal fuera antes de que vuelva el guardia. Ayudaremos a Gregor, y después doblaremos la esquina, entrando al edificio de oficinas por la puerta.

Tenemos que conseguir escapar antes de que la bomba explote. Baja las escaleras hasta la siguiente habitación. Cruza la puerta de la derecha. Después, sube hasta el primer piso en el ascensor. Mata a los guardias que hay en la cantina y coge el otro ascensor hasta las duchas. Camina por el vestíbulo hasta la recepción, y mata por el camino a todos los enemigos que se crucen. Deberás ir a parar al mismo sitio en el que empezaste la misión.

Base Principal

Sube por la escalera. Muévete con cuidado ya que el edificio está repleto de guardias. Después de que Cord hable, agáchate y dirige tus pasos hacia la otra valla alambrada, escondiéndote en la oscuridad. Espérate a que el guardia de la valla se marche. Ve hacia el neumático grande que hay sobre la valla y examínalo un par de veces. Cuando los guardias no estén mirando, cruza por él y escóndete detrás de unas cajas. Teniendo cuidado de que los guardias no te vean, sigue hasta el edificio de mantenimiento (uno con una puerta con forma de garaje). Sube por la escalera hasta el techo del edificio de mantenimiento. El guardia que viene de la valla puede entrar en el edificio. Inspecciona las ventanas y comprobarás que está viendo la televisión. Manipula la antena unas cuantas veces y ocúltate en el objeto detrás de la escalera. Cuando esté inspeccionando la antena, golpéale por la espalda. Inspecciona su cuerpo para conseguir su pase de seguridad. Baja por la escalera hasta el edificio de mantenimiento, y usa la tarjeta para entrar. Busca el interruptor de la luz, cerca de la televisión, enciende y apaga la luz para conseguir atraer al guardia del exterior. Ocúltate y mata al guardia cuando haya entrado. Ve hacia el otro edificio y usa la tarjeta de seguridad para entrar. Habla con el técnico que hay dentro, y pon la mina EMP en el punto de recarga. Usa el ordenador de los técnicos para hacer que vuelvan los robots. Estos volverán a entrar y quedarán atrapados. El técnico podrá darnos algo de información útil. Después de que el robot haya quedado atrapado, vuelve hasta la valla. Hay un búnker cerca, con una tubería y una válvula de gas. Acciona la válvula de gas y enciéndelo con tu mechero. Sigue hasta el edificio de mantenimiento y avanza hasta que llegues al edificio del funicular. Sube por las escaleras y cruza la puerta. Encontrarás una puerta que no podrás abrir, así que sube por las escaleras. Mata a los guardias y ve hasta el emplazamiento de misiles SAM. Usa el Rémora para acceder a él y encontrar objetivos. Lanza el misil y vuelve al complejo. Camina con cuidado, intentando que los guardias no te vean, tras lo cual pasaremos por el agujero de la valla. Ve hasta el búnker y mata a los guardias que hay fuera. Sigue y accede hacia el ordenador. En este momento, tenemos que regresar hasta el túnel del monorraíl, donde tendremos algunos problemillas con Gregor, pero Chi le disparará.

Descarga el código desde el Rémora hasta la puerta del monorraíl, y cruza al otro lado. Dispara a todos los guardias que vayan saliendo. De repente sonará una alarma, y varios mini-robots nos atacarán, así que destrúyelos.

Como el ascensor ya no funciona, sube por las escaleras y camina hasta la puerta con forma de iris, que se abrirá cuando lleguemos. Dispara al guardia que hay dentro. Cruza la puerta y dispara al guardia. Cruza la siguiente puerta. Chi nos dará instrucciones para que vayamos por la siguiente puerta (la de la izquierda). Mata a todo el mundo y sigue hasta la siguiente habitación. Mira el ordenador, Chi se quedará usando el ordenador, mientras nosotros bajamos por el ascensor de personal. Ve hacia el ordenador del ascensor de cargo y úsalo para abrir las puertas de la bahía de carga. Usa el ascensor de carga para llegar al edificio del funicular. Mata a todo el mundo aquí. Llama al ascensor de personal y sube. Pon una mina EMP en el punto de recarga. Usa el ordenador para abrir las puertas de seguridad, tras lo cual el robot quedará atrapado.

Regresa al ordenador, para que el funicular comience a moverse. Corre a través de las puertas de seguridad y sigue así hasta salir del edificio. Continúa hasta que saltes encima del techo del funicular.

Base de la Isla

Escóndete detrás de las cajas para evitar ser visto por el guardia patrullando. Espera a que cambie hacia el otro lado y acaba con él silenciosamente. Acciona el ordenador y gira la plataforma tres veces en la misma dirección. Ve hacia la cinta sin correr ni hacer ruido, pues el guardia podría oírte. Sigue hasta la siguiente habitación y usa la escalera para subir hasta la plataforma elevada, y golpea al guardia. Ahora tienes que acceder al ordenador y girar la plataforma dos veces en la dirección contraria a las agujas del reloj. Cruza a través de ella y subirás al funicular superior, teniendo cuidado de no alertar al robot. Acciona el ordenador y gira una vez la plataforma en el sentido de las agujas del reloj, recoge la batería roja de la izquierda y cruza el puente hasta la zona elevada que hay más cerca. Usa la plataforma para acceder hasta la siguiente sala; no dejes que el robot te vea y pon una mina EMP. Ocúltate detrás de las cajas y espera al que el robot caiga en la trampa. Llama al ascensor, insertando la batería. Baja por él hacia la zona de manufacturación y coge la puerta hasta la sala del generador. Camina junto a las tuberías y llegarás a la próxima puerta. Intenta apretar el botón del ascensor: no parece funcionar. La otra puerta lleva hasta un robot, así que en esta puerta gira la válvula para atraer la atención de un técnico. Habla con él y deja que acciona la válvula. Tenemos que evitar que el técnico vuelva a bajar, así que le golpeamos convenientemente. Coge el ascensor y baja, corre pasando los guardias, hasta la puerta de la derecha. Usa el escáner frente a ella, con el botón de la puerta. Comprobarás que hay unos guardias patrullando, por lo que usaremos las escaleras. Sigue caminando, usando la puerta que prefieras, llegarás a una sala donde verás a un guardia y un punto de recarga. Mata al guardia e inserta la mina EMP. Ve hasta la habitación de al lado y cruza, hasta quedarte bajo el marco. Dispara desde ahí al guardia, consiguiendo atraer la atención del robot. Vuelve al punto de recarga, consiguiendo con ello dejar fuera de combate al robot. Regresa a la sala donde lo encontraste, y pasa por la puerta de la izquierda. Baja por las escaleras y entra por la puerta de la derecha. Ve a la zona de ascensores y acaba con el guardia.

Usa el ascensor para bajar hasta la zona de seguridad. Entra por la única puerta disponible, y cuando el robot esté distraído, pasa por la puerta de tu izquierda hasta la sala de interrogatorios. Habla con el técnico para averiguar dónde se encuentra la puerta para acceder a la sala de mando. Usa el escáner del Rémora y comprueba si hay alguna patrulla por los alrededores. Vuelve al corredor anterior, y ésta vez usa las cajas para esconderte del robot. Cuando él mire en la otra dirección, corre hacia la puerta de la derecha. Estás en la sala de seguridad. Entra por la puerta de la derecha, y sigue hasta la próxima habitación, y baja por las escaleras. Te habrás dado cuenta de que estás en la celda de Alexandra, pero no podemos hacer nada por liberarla. Vuelve por donde has venido y en el pasillo evita al robot que está patrullando, y también al guardia que hay junto al ascensor. Vuelve a entrar en la sala de seguridad y escóndete entre las cajas. Cuando el robot de la zona se dé la vuelta y mire hacia su compañero, camina agachado hasta la puerta cercana a las cajas. Sigue por este pasillo hasta la puerta de la sala de control. Acaba con el guardia y accede al ordenador. Selecciona los controles de las puertas de seguridad. No podemos liberar a Alexandra (2). Cierra la puerta 4 cuando el robot esté en la sala de las cajas. Esto hace que el robot situado en la sala de seguridad, se dirija a controlar los controles de las puertas. Cierra las puertas 9 y 10. Espera a que el robot acceda al pasillo anterior, y cierra la puerta 7. Cierra la puerta 12 cuando el robot no esté en la zona del área de ascensores. Abre las puertas 9 y 11 (el ascensor de la izquierda). Todos los robots están ahora atrapados y fuera de nuestro camino. Abre el cajón del ordenador, espera a que el guardia del ascensor esté lo suficientemente lejos como sea posible, y dispara al guardia de la sala de mando. El otro guardia se acercará a ver qué pasa, pero correrá la misma suerte que su compañero. Coge el pase de seguridad, está en el cajón cerrado. Ahora entra en el ascensor principal, y baja en él hasta la planta del muelle, donde comprobaremos que hay demasiados guardias de seguridad. Volvemos a subir hasta el nivel del reactor. La puerta del centro está cerrada, así que continuaremos por la puerta de la derecha, hasta la sala de control. Espera a que los guardias de patrulla caminen lejos de la cámara, y corre escaleras abajo, para dejar fuera de combate al guardia del ordenador. Dispara a la patrulla y después accede al ordenador. Busca información del reactor, y desbloquea la puerta de la bomba principal. Vuelve a subir por las escaleras hasta el ascensor interno, situado en el centro de la pantalla. Accede al área superior y habla con el técnico, específicamente sobre la puerta de la bomba auxiliar. Coge el ascensor principal y sube al muelle del funicular. Inserta de nuevo la mina EMP en el punto de recarga, y dispara al robot para atraer su atención. Cuando lo desactives, ve hacia la valla y acciona la válvula, para desactivar la bomba auxiliar. Vuelve a la planta del reactor, acciona el ordenador y abre la puerta de la bomba: ahora puedes entrar y desactivarla. Ve hasta la sala de control, y sube en el ascensor interno, hasta el área superior. Cruza el puente y baja usando el ascensor interno. Verás un guardia; mátalo y entra en el ascensor rojo, bajando hasta el muelle. Dispara al nuevo guardia y sube las escaleras. Examina el ordenador.

Escapando de la Base

Habla con Alex. Coge el ascensor principal para bajar hasta el muelle. Comprobarás que el puente está en la posición inferior. Accede al ordenador de la sala de mando para intentar subir el puente, pero por el momento no podremos hacerlo.

Coge el ascensor principal, hasta el muelle del teleférico. Junto al ascensor de emergencia, podrás recoger la batería roja. Vuelve a la primera planta y úsala en la sala de mando. Baja el puente y crúzalo para llegar hasta el helicóptero, disparando a todos los guardias que veamos. Intenta arrancar el helicóptero, pero éste ha quedado dañado. De nuevo tendremos que volver hasta el ordenador para tratar de averiguar algo sobre la pieza estropeada. Sube en el ascensor principal, y ve hasta el área de manufactura, esquivando al robot hasta la sala de máquinas. Recoge la pieza del helicóptero, y de paso una mina lapa. Sube hasta la tercera planta usando el ascensor, para liberar a Alex usando la mina en la puerta. Tan sólo tendremos que volver al helicóptero y usar la pieza que acabamos de adquirir para que todo se ponga en marcha.

Submarino

Muévete a lo largo del muelle, directo al agujero y acaba con los guardias. Inspecciona el agujero para pasar a través del mismo. Mata a los marineros. Sigue andando hasta la parte derecha de la pantalla. Mata al guardia que hay en la próxima sala y continúa caminando. Mientras llegas hasta la puerta de la sala de seguridad, el ascensor se abrirá y de él bajará otro marinero, que no sabe que va a morir. Dispárale, y después examina la puerta. El ascensor estará abierto, así que baja a la zona de lanzamiento de misiles. Desciende la escalera hasta la zona de mantenimiento. Mata a los guardias que veas, y después sube por la escalera que hay al final del corredor, donde verás que hay una caja fuerte.

Coge el ascensor para llegar hasta el puente superior. Sigue hasta la parte trasera del submarino, y habla con el técnico en la sala donde no hay ordenadores. Sigue andando y mata al guardia. Ahora tienes que regresar a la base de lanzamiento de misiles. En este momento aparece Lukyan y después nos llegará un mensaje al Rémora; es Chi, diciendo que tiene algunos problemas. Cord vuelve para intentar encontrar a Lukyan y a Chi en el ascensor. Los ascensores están bloqueados, así que nos dirigimos hasta la sala de seguridad, donde encontraremos al capitán, quien nos dará las gracias por rescatarlo. También nos dará la combinación de la caja fuerte, situada en la oficina, la cual contiene la llave de lanzamiento del capitán. Después de recoger la primera llave, corre hacia el puente. Lukyan salta desde arriba, golpeándonos en la caída, y Cord pierde su arma, quedando junto a la turbina. Levántate y golpea a Lukyan inmediatamente. Sigue hasta el puente y pon la llave en el ordenador. Usa el Rémora e intenta forzar el sistema sin insertar la segunda llave. Tras unos momentos, Nagarov nos informará de que tiene la llave, pero quedará inconsciente por una descarga. Vamos hacia él, y conseguimos una pequeña llave. La segunda está guardada en la caja fuerte del puente inferior. Rápidamente nos dirigimos allí y volvemos al puente para detener el lanzamiento. Tras hacerlo, busca a Chi que permanece esposada junto a una tubería, del pasillo de mantenimiento. Abre las esposas, usando la llave de Nagarov, y disfruta del final, y de un merecido descanso de tu gran aventura...