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Scribblenauts


Scribblenauts es la tercera gran joya de 5th Cell para Nintendo DS, tras Drawn to Life y Lock's Quest. Y como en aquellos, la compañía ha optado por innovar y ofrecer algo completamente nuevo que, en este caso, influenciado por obras como Little Big Planet, lo que se premia es la creatividad. No hay argumento en el juego, todo se basa en resolver puzzles, un total de 220. Pueden superarse una vez para completarlos y, después, hasta un total de tres para desbloquearlos en el modo avanzado.

Siendo Scribblenauts un juego donde se premia la creatividad del usuario, os aconsejaríamos no leer esta guía salvo en caso de ser completamente necesario. Scribblenauts no es complicado, aunque a veces puede pecar de retorcido pero su gracia es ir probando combinaciones de palabras y dar con los resultados por uno mismo. Por esto, lo que hemos cubierto en esta guía es dar sólo una solución a los puzzles, habiendo (al menos) tres por cada una, pero en realidad pudiendo superarse de decenas de formas.

Todo esto se realiza a través del bloc de notas, donde Maxwell (el protagonista) puede escribir palabras para que estas 'vivan' en la pantalla y podamos usarlas como objetos. Os recomendamos experimentar en el modo libre para practicar y luego, ir a los puzzles, divididos entre Puzzle y Acción, pero compartiendo todos ellos la 'clave' para superarlos: coger la Starite, una estrella que simboliza el final de la fase.

Sin más, vamos directamente a la guía. Para una mayor comprensión de la misma, aclaramos que las palabras en MAYÚSCULAS son las que deben ponerse en el cuaderno para superar la fase. No hay más complicación. Dicho esto allá vamos.

Diccionario

Scribblenauts cuenta con más de 22.000 palabras en su versión inglesa y, en teoría, un número equivalente en nuestra edición en castellano. Pese a que aún no ha sido liberado el diccionario para la versión española, dificultando en demasía el desarrollo de las fases, os damos una pequeña lista de palabras útiles que suelen servir para casi todo, una especie de acceso directo a palabras clave organizadas por tipo.

Armas

Bate, Excalibur, Bazooka, Pistola, Alabarda, Láser, Maza, Nunchacos, Hacha, Pistola de rayos X, Lanza cohetes, RPG, Escopeta, TNT

Asesinos / Depredadores

Cocodrilo, Oso, Masa, Dragón chino, Demonio, Dragón, Dios, Hidra, Leviatán, León, Medusa, Monstruo, Rinoceronte, Serpiente, Tiburón, Tiranosaurio Rex, Lobo, Zeus, Zombie

Construcción

Puente, Glaciar, Iceberg, Escalera, Puente de suspensión

Explosivos

Bomba, Dinamita, Granada, TNT

Gente

Limpiador, Conductor, Ingeniero, Caballero, Mecánico, Manitas

Herramientas

Hacha, Batería para coche, Cadena, Taladro, Pegamento, Gancho, Martillo, Picahielos, Mechero, Imán, Cuerda, Enredadera, Pica, Pala

Objetos para volar/planear

Globo, Helicóptero, Jet, Jetpack, Alfombra mágica, Pegaso, Avión, Pterodáctilo, Reno, Ovni, Alas

Vehículos

Bicicleta, Camión, Coche, Coche de payaso, Mecha, Motocicleta, Coche de carreras, Tanque

Varios

Agujero negro

[0] Universidad (Tutorial)

Dentro de la Universidad será donde aprendas los conceptos básicos del juego, como mover a Maxwell o cómo darle uso al bloc de notas. Es un tutorial y por tanto en realidad no se requiere una guía, pero para dar una ayuda extra, aquí va. Como es de esperar, es el único 'mundo' del juego donde los puzzles no pueden completarse tres veces para desbloquear el modo avanzado, dado que son lineales y no dan más opciones extra.

Puzzle 0-1

Coge la Starite siguiendo el tutorial.

Puzzle 0-2

Sube por la escalera, coge el martillo y coge la Starite tras romper la tabla.

Puzzle 0-3

Usa la pala para cavar en el suelo y usa las gafas para identificar parte del nivel. Luego coge la Starite.

Puzzle 0-4

Entra en el coche, nada, súbete al avión y coge la pistola para disparar al objetivo. Coge la Starite.

Puzzle 0-5

Pon algo de pegamento en la pared para mantener la pintura en lo alto.

Puzzle 0-6

Usa el bloc de notas para crear algo (lo que sea, cualquier cosa: Gato, Perro, Persona, etc.) y coge la Starite.

Puzzle 0-7

Elimina todos los objetos y coge la Starite.

Puzzle 0-8

Coge la bola y llena el cajón. Coge la Starite.

Puzzle 0-9

Crea cualquier tipo de comida (Filete, Pizza, etc.) y dásela al chef. Coge la Starite.

Puzzle 0-10

Pon una escalera cerca del borde al que Maxwell no puede llegar y úsala para trepar y coger la Starite.

Puzzle 0-11

Coge la Starite.

[1] Los jardines

Puzzle 1-1

Policía: Porra, pistola
Cocinero: Tenedor, cuchara
Bombero: Manguera
Doctor: Jeringuilla

Puzzle 1-2

Escribe CAZAMARIPOSAS, equípatela y selecciona 'Usar'.

Puzzle 1-3

Escribe COCHE

Puzzle 1-4

Escribe VACA, CERDO y PERRO

Puzzle 1-5

Escribe AGUA (elemento natural) o AGUA (bebida)

Puzzle 1-6

Escribe ALAS, pónselas a Maxwell y vuela hacia el gato, selecciona 'equipar' y dáselo a la niña.

Puzzle 1-7

Escribe HACHA

Puzzle 1-8

Escribe PISTOLA y mata la mosca. Lleva la basura al contenedor y, para bajar la que está en el árbol, dispárala con la PISTOLA o con un ARCO

Puzzle 1-9

Escribe PELOTA

Puzzle 1-10

Escribe OSO HORMIGUERO y pon uno a cada lado del sándwich

Puzzle 1-11

Escribe ESPADA y acaba con los dos animales. Cuando lo hayas hecho, escribe ALAS, póntelas y coge la flor que está en lo más alto. Ponla en la cesta junto a las demás.

Acción 1-1

Escribe ALAS y coge la Starite

Acción 1-2

Pon un PIEDRA encima de cada interruptor. Luego activa la palanca y coge la Starite.

Acción 1-3

Usa unas ALAS para volar por la parte superior, rompe la zona central con una PALA o utiliza un SUBMARINO (vehículo) para ir por debajo del agua.

Acción 1-4

Pon un CUERVO al lado del interruptor, para que lo golpee y puedas pasar.

Acción 1-5

Mueve la caja de metal, escribe ALAS y póntelas. Escribe dos veces CUERDA y únelas, un extremo a la Starite y otro a ti. Planea para sacar la Starite del hueco.

Acción 1-6

Ponte unas ALAS para subir y accionar la palanca. Ponte en la zona de tierra y usa una PALA para abrirte camino hacia la Starite.

Acción 1-7

Destruye el tornado utilizando un AGUJERO NEGRO.

Acción 1-8

Usa un TORNADO.

Acción 1-9

Pon un LEÓN al lado del Oso para que acabe con él. Luego, rompe el bloque de hielo con FUEGO y coge la Starite montado sobre un PEGASO.

Acción 1-10

Acaba con el tiburón usando un AGUJERO NEGRO. Cuando la Starite caiga al agua, baja usando un SUBMARINO, cuando estés en la pared que te impide pasar escribe ALAS, póntelas y recoge la Starite.

Acción 1-11

Pon una MESA sobre el pincho de arriba, acaba con el tiburón con un AGUJERO NEGRO y coloca una PIEDRA sobre el interruptor. Finalmente, utiliza un SUBMARINO para recoger la Starite, acercándote a ella, haciéndole un click y seleccionando 'Equipar'.

[2] Metro

Puzzle 2-1

Dale al niño una ESPADA.

Puzzle 2-2

Invoca un CARAMELO.

Puzzle 2-3

Escribe ESTUDIANTE para superar el puzzle.

Puzzle 2-4

Dale unas GAFAS.

Puzzle 2-5

Escribe PANTALÓN, CAMISETA y CASCO.

Puzzle 2-6

Coge una PELOTA, equípatela y corre hacia la portería con ella.

Puzzle 2-7

Usa un CUBO.

Puzzle 2-8

Usa una CESTA para recoger los tres objetos y paga con ORO.

Puzzle 2-9

Despierta al niño con un TAMBOR y dale unos CEREALES a la niña.

Puzzle 2-10

Usa POLLO (comida) y mételo en el horno. Sácalo y escribe AGUA (bebida) y PASTEL (postre).

Puzzle 2-11

Usa un GATO.

Acción 2-1

Invoca un LEÓN para acabar con los animales. Ahora, cava con una PALA para encontrar la Starite, que se encuentra en una de las cajas de la derecha.

Acción 2-2

Pon un PUENTE (construcción) a un lado de la dinamita, sin que la toque para que no explote. Hecho esto, cava con una PALA en la tierra, echando a un lado las cajas de metal. Cuando caigas abajo, ve rápido hacia la Starite.

Acción 2-3

Deja inconsciente al guardia con CLOROFORMO y dispara a la cámara de seguridad con una PISTOLA.

Bloquea las bombas usando dos CAJAS y luego vuela utilizando un PEGASO.

Acción 2-5

Usa un MONOPATÍN.

Acción 2-6

Activa el interruptor rojo de la esquina superior izquierda y, ayudado por un PEGASO, coge la Starite.

Acción 2-7

Acaba con los enemigos usando un LEÓN, luego coge la Starite equipándote unas ALAS.

Acción 2-8

Pon una nube de ELECTRICIDAD sobre el TNT, lo que hará explotar al TNT manteniendo la Starite sin daños. Rompe la plataforma con un MARTILLO y acaba con el enemigo usando un AGUJERO NEGRO. Finalmente, atraviesa el agua y usa unas ALAS para alcanzar la Starite.

Acción 2-9

Usa un BAZOOKA para destruir una de las capas de hielo. Vuela con unas ALAS hacia la parte superior y apaga los tres fuegos con LÍQUIDO. Coge la Starite.

Acción 2-10

Usa un CONDUCTOR (persona), una PISTOLA y un JETPACK.

Acción 2-11

Usa una MEDUSA, un CERBERO y ALAS.

[3] Las cumbres

Puzzle 3-1

Dale LECHE

Puzzle 3-2

Usa ELECTRICIDAD en el coche y llévalo a casa.

Puzzle 3-3

Escribe BUZO (ropa), dásela a Maxwell y coge el pez.

Puzzle 3-4

Usa tres BOLAS DE NIEVE.

Puzzle 3-5

Usa un GLOBO (vehículo). Ponle una CUERDA y conecta en el otro extremo a la oveja.

Puzzle 3-6

Suelta un HUEVO DE DINOSAURIO en el suelo y utiliza FUEGO.

Puzzle 3-7

Usa un OVNI para abducir a la vaca.

Puzzle 3-8

Pon un PULPO delante del barco.

Puzzle 3-9

Crea una ENREDADERA. Ata un extremo a un GLOBO (vehículo) y otro al pingüino.

Puzzle 3-10

Coge la lámpara y regresa en un PTERODÁCTILO.

Puzzle 3-11

Lleva en HELICÓPTERO al paciente.

Acción 3-1

Usa un MARTILLO para atravesar el bloque de hielo. Equípate un TANQUE DE OXÍGENO y, con el MARTILLO, rompe el siguiente bloque para recoger la Starite.

Acción 3-2

Suelta una BALLENA cerca de la Starite. Camina sobre ella para que la BALLENA coge al bloque de hielo: rómpelo con un MARTILLO para recoger la Starite.

Acción 3-3

Usa una GRANADA para romper la estalactita. Corre sobre la columna y usa un HACHA para romperla. Sé rápido y coge la Starite.

Acción 3-4

Usa unas ALAS y vuela hacia la Starite.

Acción 3-5

Nivela la plataforma yendo hacia la derecha y la izquierda. Invoca un OSO para que mate a los animales. Cuando lo hagas, escribe AGUJERO NEGRO y ponlo cerca de la caja para que la elimine y puedas coger la Starite.

Acción 3-6

Usa unas ALAS para llegar arriba. Usa una SIERRA (herramienta) para romper los bloques de hielo y coger la Starite.

Acción 3-7

Vuela usando un PEGASO.

Acción 3-8

Usa un RENO y una PICA para romper la roca y llevar a la Starite.

Acción 3-9

Súbele a un AUTOBÚS, vete hacia la derecha para estar a salvo del enemigo. Desde esta posición, crea un AGUJERO NEGRO para acabar con tu enemigo. Cuando lo hayas hecho, recoge la Starite.

Acción 3-10

Destruye los bloques de hielo utilizando una MINA sobre cada uno. Repítelo hasta que los elimines todos y, luego, vuela hacia la Starite usando un PTERODÁCTILO.

Acción 3-11

Acaba con los enemigos invocando a DIOS (sí, de verdad). Ahora, crea un INGENIERO.

[4] Antiguo

Puzzle 4-1

Lanza el gato al agua. Hecho esto, equipa a Maxwell con unas ALAS y une al pato feo a él con una CUERDA. Llévale volando al otro extremo.

Puzzle 4-2

Usa juntos PAPELY y LÁPIZ.

Puzzle 4-3

Ata una CUERDA al unicornio y hazle regresar.

Puzzle 4-4

Rompe todo lo que veas.

Puzzle 4-5

Pon el bebé en una BOLSA y hazle regresar.

Puzzle 4-6

Cava con un TALADRO y pon el cuerpo dentro de un BARRIL.

Puzzle 4-7

Usa una CUERDA a un extremo del loro, y pon el otro extremo en un GLOBO (vehículo). Arrástralo hacia el fuerte.

Puzzle 4-8

Acaba con los orcos usando un LEÓN. Pon una RAMPA cerca del mago y vuela con un JETPACK para liberarle de la celda.

Puzzle 4-9

Usa un SACERDOTE con un HACHA para matar al monstruo. Ahora, ata una CUERDA a la princesa, vuela hacia arriba con un PEGASO tras acoplarle el otro extremo de la cuerda y lleva a la joven hacia su amado.

Puzzle 4-10

Usa una ESPADA.

Puzzle 4-11

Mata el dragón con dos disparos de BAZOOKA. Une los dos extremos del acantilado usando un PUENTE. Usa una MANGUERA para apagar los fuegos y vuela con un HELICÓPTERO.

Acción 4-1

Pulsa los interruptores verde y azul, ponte unas ALAS y vuela hasta presionar el rojo. Ahora, coge la Starite desde la entrada de la izquierda.

Acción 4-2

Acaba con los samuráis invocando a un LEÓN. Vuela con unas ALAS y, cuando estés cerca de la pagoda, deja caer una ROCA encima del botón rojo.

Acción 4-3

Presiona el botón verde poniendo un BALÓN encima de un TRAMPOLÓN. Pon una ROCA sobre el botón verde, cruza la lava y deja libre el mismo botón. Ahora vuela usando unas ALAS, golpea el botón rojo y haz lo mismo que antes con la ROCA. Vete a la derecha, deja libre el botón y vuela para coger la Starite.

Acción 4-4

Pulsa el botón rojo, mata al enemigo llamando a la MUERTEY y vuela usando un PTERODÁCTILO.

Acción 4-5

Destruye las bolas de pinchos con un AGUJERO NEGRO y coge la Starite usando unas ALAS.

Acción 4-6

Usa un TANQUE para acabar con el cangrejo gigante.

Acción 4-7

Mata al demonio invocando a DIOS. Con una PALA mata al centauro y, luego, úsala para cavar en la arena.

Acción 4-8

Mata a los chamanes invocando a la MUERTE, vuela con unas ALAS y apaga el fuego con AGUA (elemento).

Acción 4-9

Llama a la MUERTE para derrotar al monstruo, utiliza las ALAS para volar y cava un agujero con una PALA.

Acción 4-10

Bloquea el camino con una MEDUSA.

Acción 4-11

Vete hacia la derecha, activando el interruptor, y usa un AGUJERO NEGRO.

[5] La costa

Puzzle 5-1

Usa un PLESIOSAURIO para espantar al hombre.

Puzzle 5-2

Usa una PISTOLA TRANQUILIZANTE.

Puzzle 5-3

Crea un SOL

Puzzle 5-4

Pon un BOTE (vehículo) en el agua.

Puzzle 5-5

Usa un COCHE.

Puzzle 5-6

Utiliza una PELOTA.

Puzzle 5-7

Usa un LEÓN y coge el objeto volando con unas ALAS.

Puzzle 5-8

Cuando caiga la bola de pinchos, usa un AGUJERO NEGRO y corre hacia la derecha rápidamente.

Puzzle 5-9

Ata una CUERDA a un PEGASO, pon el otro extremo en el autobús y estira para llevarlo a tierra.

Puzzle 5-10

Usa un AGUJERO NEGRO para destrozar las cosas. Ponle a Maxwell una ESCAFANDRA y ataca al barco con un LÁTIGO.

Puzzle 5-11

Usa una CAÑA DE PESCAR.

Acción 5-1

Usa un ICEBERG.

Acción 5-2

Usa un AGUJERO NEGRO para matar al Kraken y la bola de pinchos. Ponle a Maxwell un TRAJE DE NEOPRENO, activa los dos interruptores verdes y coge la Starite.

Acción 5-3

Apaga el fuego usando AGUA (medio natural). Pon una PUERTA METÁLICA ROJA, vuela con un PEGASO y pon una PELOTA bajo el agua.

Acción 5-4

Acaba con los peces usando un AGUJERO NEGRO. Luego, ponle a Maxwell un TRAJE DE NEOPRENO y coge la Starite.

Acción 5-5

Usa un TRAJE DE NEOPRENO.

Acción 5-6

Dispara a los globos con una PISTOLA. Ponte un TRAJE DE NEOPRENO para ir bajo el agua y une los objetos (de dos en dos) con una CUERDA.

Acción 5-7

Usa varias MINA NAVAL y una ROCA (para golpearlas) para destruir a los depredadores. Ve bajo el agua con un TRAJE DE NEOPRENO.

Acción 5-8

Suelta una MINA (arma) y presiona el interruptor. Usa las ALAS para recoger la Starite.

Acción 5-9

Usa un AGUJERO NEGRO dentro del área para acabar con todas las rocas y destruirlas. Luego, dale a Maxwell un TRAJE DE NEOPRENO, salta al agua y coge la Starite.

Acción 5-10

Pon tres soles en la pantalla. Dale a Maxwell una ESCAFANDRA y mata a los enemigos invocando a la MUERTE. Nada siguiendo estas direcciones: abajo, derecha, abajo, izquierda y usa un IMÁN para atraer la puerta de metal. Coge la Starite.

Acción 5-11

Mata a los dos enemigos con un COCODRILO. Golpea el interruptor verde y pon una RAMPA cerca del botón de la izquierda. Crea una PELOTA y deja que ruede hacia abajo, luego llévala hacia los botones rojos y coge la Starite.

[6] Salvaje

Puzzle 6-1

Mata a los patos usando un DRAGÓN.

Puzzle 6-2

Pon FUEGO cerca del huevo.

Puzzle 6-3

Dale dos REGALOs la novia.

Puzzle 6-4

Apaga el fuego con AGUA (medio natural) y dale a Maxwell unas GAFAS DE RAYOS X. Pon al niño en el asiento trasero de un HELICÓPTERO, súbete y condúcelo hacia su padre.

Puzzle 6-5

Ata una CUERDA al cuello de la jirafa y agarra el otro extremo a un GLOBO (vehículo)

Puzzle 6-6

Usa un HELICÓPTERO.

Puzzle 6-7

Atrae a los lobos al centro de la pantalla con varios FILETEs. Hecho esto, pasa a través de ellos poniendo varios PUENTEs.

Puzzle 6-8

Alimenta a los herbívoros con una MANZANA y corre con él rápidamente, esquivando a Tiranosaurio Rex.

Puzzle 6-9

Atrae a oso hacia la derecha usando MIEL. Luego, crea una TIENDA DE CAMPAÑA, una LINTERNA y una ALFOMBRA.

Puzzle 6-10

Mata a los enemigos con un AGUJERO NEGRO. Lanza el payaso al agua usando un RESPIRADERO y usa unas ALAS para llegar hasta donde estaba. Allí, haz un agujero en la tierra con un TALADRO (repítelo cuatro o cinco veces). Dispara el cañón para obtener la Starite.

Puzzle 6-11

Usa un AGUJERO NEGRO, un BUZO y dos ESCALERAs.

Acción 6-1

Vuela con un PEGASO uniéndolo al cachorro de tigre con una ENREDADERA. Haz un agujero con una MINA (arma) en el otro sitio y recoge la Starite.

Acción 6-2

Vete al lado opuesto del mamut y cava en la parte de hielo con un TALADRO. Hecho esto, déjate caer y recoge la Starite.

Acción 6-3

Mata los animales con un Tiranosaurio Rex. Apaga el fuego con AGUA (medio natural), une varias CUERDAs y coge la Starite.

Acción 6-4

Usa un ZOMBIE.

Acción 6-5

Usa una LLAMA.

Acción 6-6

Pon un BLOQUE DE HIELO sobre el fuego.

Acción 6-7

Pon a un CAZADOR sobre el pterosaurio.

Acción 6-8

Mata a todos los enemigos con un KRAKEN y un MEGALODÓN. Equípate un TRAJE DE BUZO, activa el interruptor rojo, nada hacia el otro lado y usa una PALA para cavar en la arena, activando así el interruptor verde. Vuelve sobre tus pasos hasta el interruptor rojo: presiónalo y sube arriba para recoger la Starite.

Acción 6-9

Usa al toro para romper la barrera y aproxímate a la vaca, que te seguirá. Desde lejos, destruye la dinamita utilizando una MINA (arma). Por último, reúne a los animales con sus respectivos dueños y coge la Starite equipándote unas ALAS.

Acción 6-10

Equípate unas GAFAS DE RAYOS X y una EXCALIBUR. Con este arma, mata a los enemigos y avanza hasta los fuegos. Usa un BLOQUE DE HIELO sobre ellos y, luego, sobrevuela la zona montado en un PTERODÁCTILO para recoger la Starite.

Acción 6-11

Pon dos PUENTEs LEVADIZOs en la derecha, formando una figura así -> "". Hecho esto, presiona el tercer botón verde contando desde la izquierda derecha y mantenlo con un BLOQUE. Ahora, cambia de orden los puentes y ponlos así -> "//". Pulsa el segundo botón rojo (desde la izquierda).

[7] Parque

Puzzle 7-1

Dale una GUITARRA a cada personaje.

Puzzle 7-2

Usa un COCHE.

Puzzle 7-3

Súbete a un PEGASO, corta la cuerda con una ESPADA y vuela entre las banderas.

Puzzle 7-4

Usa un OVNI.

Puzzle 7-5

Golpea los interruptores cuatro y cinco y coge la Starite haciendo uso de un PARACAÍDAS.

Puzzle 7-6

Pon un CAMIÓN sobre el cráter, equipa a Maxwell con ALAS y rompe el cráter con un CUCHILLO.

Puzzle 7-7

Invoca a DIOS y vuela sobre el camión con un JETPACK.

Puzzle 7-8

Equípale un HACHA a un SACERDOTE.

Puzzle 7-9

Usa un PEGASO y una CUERDA para rescatar a los civiles: ata un extremo al animal y otro a la persona.

Puzzle 7-10

Deja caer una PIEDRA para destrozar las minas. Usa un AGUJERO NEGRO para derrotar a los animales y, luego, ponle un TRAJE DE NEOPRENO a Maxwell. llévale bajo el agua y, una vez en tierra, hazle volar sobre un PEGASO. Equípate un CUCHILLO para cortar la cuerda pro la parte de arriba, donde están los marineros, y rescátalos uno a uno.

Puzzle 7-11

Usa a DIOS.

Acción 7-1

Equípate unas ALAS

Acción 7-2

Usa un OVNI.

Acción 7-3

Conduce un KART.

Acción 7-4

Móntate sobre PEGASO.

Acción 7-5

Pon una RAMPA sobre los pinchos y equipa a Maxwell con un JETPACK, llevándole volando hacia la derecha. Ahora, móntate en una MOTOCICLETA y conduce hacia la izquierda. Mata al tiburón con un AGUJERO NEGRO, ponle a Maxwell un TRAJE DE BUZO, nada hacia la derecha y recoge la Starite.

Acción 7-6

Mata a todos los enemigos invocando a la MUERTE. Ahora vuela con un PEGASO, golpea el interruptor verde (situado a la izquierda del lugar donde está la gente atrapada) y recoge la Starite.

Acción 7-7

Vuela montado sobre el PEGASO.

Acción 7-8

Sin acercarte demasiado, usa una CAÑA DE PESCAR para atraer la cuerda hacia tu lado y coger la Starite.

Acción 7-9

Derrota a los tres policías invocando a la MUERTE. Vuela con PEGASO hasta alcanzar la Starite.

Acción 7-10

Mata a los enemigos armados llamando a DIOS, luego vuela con un PTERODÁCTILO para coger la Starite.

Acción 7-11

Mueve a Maxwell hacia el punto más a la derecha sin tocar los barriles. Pon un FAN a la izquierda, apuntando hacia su izquierda y, cuando los barriles estén destruidos, vuela usando PEGASO para coger la Starite mientras está en el aire.

[8] Frontera

Puzzle 8-1

Equípate una MONEDA, coge los tres objetos y vuela hacia atrás con un JETPACK.

Puzzle 8-2

Usa una ESPADA sobre la segunda persona (contando desde la izquierda).

Puzzle 8-3

Vete a la derecha y dispara con una PISTOLA a la mofeta. Luego, pon a PLUTÓN en el cielo.

Puzzle 8-4

Cubre el fuego con un PUENTE. Rápidamente, coge uno de los osos que caen y dáselo al niño.

Puzzle 8-5

Usa varias PISTOLAs para acabar con todos los zombies. Luego, coge a la niña y llévatela en el helicóptero.

Puzzle 8-6

Cuando el OVNI capture la tercera cava, golpéale con un BAZOOKA.

Puzzle 8-7

Pon una ESCALERA sobre el agujero para poder pasar. Ahora, ata una CUERDA entre Maxwell y el alien.

Puzzle 8-8

Escribe CUERDA y ponla entre el tubo y Maxwell. Ahora, vuela montado sobre PEGASO y lleva el tubo a la esquina derecha.

Puzzle 8-9

Deja caer una BALLENA sobre uno de los tres interruptores y, si el guardia se acerca, hazle montar sobre el animal.

Puzzle 8-10

Usa una PISTOLA para destruir ambas cámaras y mata a los enemigos usando a la MUERTE. Libera al alienígena interactuando con su jaula y llévale a la derecha. Ata una CUERDA y equípale una ALAS a Maxwell. Ahora, vuela hacia la nave y, si lo has hecho correctamente, aparecerá la Starite. Recógela.

Puzzle 8-11

Usa un COCHE y adjunta un CABLE a la esfera del centro. Cuando la electricidad comience a fluir, habrás ganado.

Acción 8-1

Usa una MINA (arma) para destruir la plataforma de madera y otras dos para acabar con el enemigo. Vuela utilizando el JETPACK.

Acción 8-2

Deja caer una MINA (arma) sobre cada uno de los tres jets y luego usa un PEGASO para volar.

Acción 8-3

Usa la MUERTE para acabar con Haetae. Usa un INGENIERO para pulsar el interruptor rojo de la esquina inferior derecha. Equipa a Maxwell con un PARACAIDAS y hazle caer hacia la izquierda para recoger la Starite.

Acción 8-4

Usa un PARACAÍDAS para bajar y pulsa el botón azul. Crea una PELOTA sobre los botones azules y haz aparecer otra sobre el rojo. En este momento aparecerá la Starite, así que corre con Maxwell y recógela.

Acción 8-5

Usa las ALAS y presiona sólo el botón rojo. Vete a la esquina superio izquierda y coge la Starite.

Acción 8-6

Mata a todos los enemigos con una MINA (arma). Coge la Starite presionando las palancas.

Acción 8-7

Mueve a Maxwell a la izquierda. Haz que un INGENIERO presione la palanca de la izquierda y espera a que la Starite caiga cerca de ti.

Acción 8-8

Usa un AGUJERO NEGRO para destruir las bolas de pinchos y luego haz que un INGENIERO presione la palanca roja de la derecha.

Acción 8-9

Vuela sobre un PTERODÁCTILO para recoger la Starite.

Acción 8-10

Equipa a Maxwell con un par de ALAS y coge el cristal. Ten cuidado cuando vueles alrededor de los tubos, evitando tocar las minas. Cuando llegues al final, cerca del hombre, lanza tu cristal hacia el objetivo para obtener acceso al área de la Starite.

Acción 8-11

Pon un PEGASO sobre la trampa de la cuerda. Ahora, haz un click y selecciona la opción "MONTAR". Cuando Maxwell esté ahí, y la Starite empieza a subir, corre y cógela.

[9] Siniestro

Puzzle 9-1

Pon a DIOS cerca de cada uno de los tres tipos malvados.

Puzzle 9-2

Pon varios CEREBROs dentro de la celda. Luego, pon a Maxwell sobre el interruptor y usa un TRUENO sobre el cuerpo. Cuando el zombie entre en la celda, pulsa el botón para atraparle.

Puzzle 9-3

Dispara al hombre lobo con una PISTOLA.

Puzzle 9-4

Ataca al vampiro con una ESTACA, luego cava usando una EXCAVADORA.

Puzzle 9-5

Usa un HELICÓPTERO para llegar a la casa, luego regresa.

Puzzle 9-6

Usa un PASTEL (postre). Equipa a Maxwell con unas GAFAS y un ESMOQUIN.

Puzzle 9-7

Coge cada basura del escenario y llévatela, una a una, subido al PEGASO.

Puzzle 9-8

Pon una GUITARRA en la parte superior del CD, una BANANA en la silla deercha y varios PANTALÓNES CORTOS sobre la lámpara.

Puzzle 9-9

Crea un zombie exactamente en el centro de tus enemigos. Luego, cuando los convierta en zombi, ponte un JETPACK y recoge la Starite.

Puzzle 9-10

Construye un MURO en las tres esquinas de la habitación y pon el reloj en la cuarta.

Puzzle 9-11

Se rápido y crea dos MUROs, uno a la derecha y otro a la izquierda del gigante. Luego, vuela sobre los muros usando un JETPACK.

Acción 9-1

Pon un AGUJERO NEGRO en la zona superior de la habitación superior y déjalo ahí un rato para sacar la Starite de donde está atrapada. Suelta dos MINAs (arma) en ese punto y probablemente genere una reacción en cadena que elimine la mayoría del hielo. Si las explosiones no son suficientes, repite el proceso. Una vez lo hayas hecho, coge la Starite equipándote unas ALAS.

Acción 9-2

Pon un EJÉRCITO en el frente de cada puerta. Luego corre hacia la Starite.

Acción 9-3

Usa un AGUJERO NEGRO para destruir la bola de pinchos y la caja metálica. Quema el puente de madera con una LLAMA y mata a las harpías invocando a la MUERTE. Con unas ALAS equipadas, vuela hasta golpear el interruptor rojo.

Acción 9-4

Usa varias MINAs (arma) para romper los pinchos, el bloque de hielo y al monstruo. Hecho esto, usa un JETPACK.

Acción 9-5

Usa un AGUJERO NEGRO. Pon un BLOQUE DE HIELO sobre el fuego, destruye las rocas con una ESPADA y vuela hacia la Starite montado sobre PEGASO.

Acción 9-6

Mata a todos los enemigos con un AGUJERO NEGRO, vuela usando PEGASO, deja caer algunas BOMBAs y adjunta la Starite a una CADENA.

Acción 9-7

Mata al gigante invocando a la MUERTE. Destruye al dinosaurio y lo demás con un AGUJERO NEGRO y finalmente vuela hacia la Starite con un PTERODÁCTILO.

Acción 9-8

Mata al Shoggoth invocando a la MUERTE.

Acción 9-9

Mata a todos los monstruos llamando a la MUERTE. Presiona una de las palancas del piso superior, la verde y la gris del piso intermedio y el gris de la zona inferior. Vuela sobre el PEGASO para coger la Starite.

Acción 9-10

Vuela sobre PEGASO.

Acción 9-11

Deja caer dos MINAs (arma) una sobre otra, en la plataforma de madera. Repítelo en la planta rojiza. Luego, coloca a PEGASO cerca de la zona superior de la cuerda y coloca otra MINA (arma) encima de él, haciendo así que la Starite caiga hacia abajo. Recoge la Starite con varias CUERDAs.

[10] - De todo

Puzzle 10-1

Mueve el cuerpo un poco y vuelve a ponerlo en el suelo para que aparezca la doncella. Dispárale con una PISTOLA.

Puzzle 10-2

Coloca una LUNA LLENA en el cielo.

Puzzle 10-3

Móntate en un DELFÍN para mover el barco hacia la derecha.

Puzzle 10-4

Lanza una PELOTA hacia el objetivo. Mata a los tres topos usando una PISTOLA y golpea con un MARTILLO el botón rojo. Luego, vuela con un JETPACK.

Puzzle 10-5

Rápidamente, dale un LANZACOHETES al hombre.

Puzzle 10-6

Dale una MADRE al niño de la izquierda, un PUZZLE a la del centro y una ENFERMERA al restante.

Puzzle 10-7

Crea un MURO para proteger a la familia y mata a los zombies creando un TIRANOSAURIO REX.

Puzzle 10-8

Mata al hombre con la camiseta gris usando una ESPADA. Usa a un POLICÍA para que se encargue de los dos restantes, los de la derecha.

Puzzle 10-9

Dale un JETPACK y una CUERDA a Maxwell. Ahora recoge los objetos, uno por uno, acoplándolos a la CUERDA, tal que así: Manzana+Naranja, Pedestal+Lámpara, Hueso+Perro, Ventana+Ventana, Leche+Gato, Perro+Soldado

Puzzle 10-10

Crea dos MALETÍNes. Pon el perro en uno y el gato en otro y dáselos a sus dueños. El gato es a la mujer, y pónselo cerca por que sino no lo verá.

Puzzle 10-11

Escribe RESPUESTA.

Acción 10-1

Junta tres CUERDAs y ponlas desde las cajas metálicas para evitar que la Starite caiga sobre los pinchos. Luego, equipa a Maxwell con un PARACAÍDAS y cógela.

Acción 10-2

Camina lentamente estando atento al monitor de estado de la Starite de la plataaforma inferior. Cuando esté a punto de caer, nivélala con en el cuadro metálico con una CUERDA. Luego, baja con un PTERODÁCTILO y recógela.

Acción 10-3

Pon un SOL en el cielo para matar al vampiro y convertir al hombre lobo en humano. Ahora usa una PALA para cabar a la derecha y dale a Maxwell un TRAJE DE NEOPRENO. Activa la palanca para dejar caer dos ROCAs en los otros botones y coge la Starite.

Acción 10-4

Ponte las GAFAS DE RAYOS X y coge la Starite.

Acción 10-5

Desde la izquierda, activa la primera palanca.

Acción 10-6

Haz que Maxwell vuele sobre el PEGASO, corta la cuerda con un CUCHILLO y coge rápidamente la Starite. Puede llegar tiempo, pero al final se consigue, todo es cuestión de timming.

Acción 10-7

Destrúyelo todo con un AGUJERO NEGRO y luego vuela usando unas ALAS.

Acción 10-8

Presiona los dos botones superiores volando sobre un PEGASO para recoger la Starite.

Acción 10-9

Pulsa el botón del agua con una BOMBA y el que está en la zona superior volando sobre un PTERODÁCTILO. Pon un BLOQUE DE HIELO sobre el fuego y recoge la Starite.

Acción 10-10

Pon un MECÁNICO en la zona superior y hazle mover la palanca. Rápidamente, corre hacia la izquierda para recoger la Starite.

Acción 10-11

Simplemente atraviesa las puertas para recoger la Starite.

Desbloqueables

Fondos

Cuando estés en la pantalla de título (en la zona libre, antes de darle a EMPEZAR) podrás desbloquear varios fondos creando las palabras concretas. Se desbloquean de la siguiente forma:

- Fondo 2: Escribe "gato".
- Fondo 3: Escribe "coche".
- Fondo 4: Escribe "abeja".
- Fondo 5: Escribe "árbol".
- Fondo 6: Escribe "mujer".
- Fondo 7: Escribe "cajón".
- Fondo 8: Escribe "vibración".
- Fondo 9: Escribe "moneda".
- Fondo 10: Escribe "silla".
- Fondo 11: Escribe "zombie".
- Fondo 12: Escribe "tribunal".
- Fondo 13: Escribe "lluvia".
- Fondo 14: Escribe "eso".
- Fondo 15: Escribe "pc".

Estrellas de oro

Después de completar un puzzle, serás recompensado con una estrella de plata. No obstante, puedes conseguir un rango superior. Si repites el mismo puzzle activarás el Modo Avanzado, en el que tendrás que completar el mismo nivel tres veces seguidas con un objeto distinto en cada ocasión. Si lo consigues, conseguirás una estrella de oro.

Traje original de Scribblenaut

Para conseguirlo, debes completar todos los niveles de desafío en el modo avanzado. Este avatar es el diseño original para el personaje principal antes de que se cambiara por Maxwell.

Méritos

5TH Cell - Crea un empleado de 5TH Cell.
Todo nuevo - Completa un nivel con objetos que no hayas utilizado nunca.
Arquitecto - Escribe dos edificios.
Arrrrrr - Ata a Jolly Roger al asta de una bandera.
Melómano - Escribe dos o más instrumentos u objetos de audio.
Bio-terrorista - Introduce una plaga y contagia a dos o más personas.
Botánico - Escribe dos o más plantas.
Taxista - Conduce un vehículo con más de un pasajero.
Chef - Escribe dos o más comidas.
Closet - Escribe dos o más prendas de vestir.
Combo - Combina dos objetos cualesquiera juntos.
Cupido - Dispara a un humanoide con la flecha de Cupido.
Decorador - Escribe dos objetos de mobiliario.
Electrolysis - Electrocuta a alguien.
Elemental - Escribe más de un elemento (agua, fuego, tierra, aire).
Entertainer - Escribe dos o más objetos de entretenimiento.
Entomólogo - Crea dos o más insectos.
Environmentalist - Escribe dos o más objetos del medio ambiente.
Explosivo - Crea dos o más objetos que exploten.
Exterminador - Dos o más humanoides o animales comienzan el nivel y son destruidos.
Fantasynovel - Escribe dos objetos fantásticos.
Diseñador de moda - Vista a Maxwell de pies, piernas, torso y cabeza y dale un accesorio.
Firefighter - Apaga al menos 2 fuegos.
Genio - Completa un nivel dos veces seguidas.
Glutton - Dale de comer a alguien o a algo 3 veces seguidas.
Gold Digger - Crea tres piedras preciosas o más.
Grab and Go - Escribe 2 o más herramientas de agarre.
Haxxor - Escribe 5 o más desarrolladores.
Curandero - Crea dos o más objetos de medicina.
Herpetologist - Escribe 2 o más reptiles.
Humanitario - Escribe dos o más humanos.
Infectado - Crea un zombie y haz que infecte, al menos, a dos humanoides.
Janitor - Crea dos o más objetos de limpieza.
Jockey - Usa un animal como vehículo.
Joust - Vence a un caballero mientras Maxwell está montado en un animal.
Knight School - Mata a un dragón usando un arma de cuerpo a cuerpo.
Luddite - Acorta tres objetos o más.
Lumberjack - Corta tres árboles o más.
Sombrerero loco - Ponle sombrero a cuatro humanoides o animales.
Mago - Usa la varita mágica para convertir a alguien en rana.
Biólogo marino - Escribe 2 peces o más.
Mecánico - Enciende un vehículo.
Mesías - Convierte a un humanoide en un dios.
Militante - Usa dos armas y un vehículo armado.
Miner 49er - Excava un agujero masivo.
Miser - Obtén más de 300.000 ólares.
Nuevo objeto - Escribe un objeto totalmente nuevo.
Sin armas - No escribas un arma para completar un nivel.
Novice Angler - Pesca a un pez con la caña de pescar.
Vieja escuela - Escribe dos o más objetos de videojuegos clásicos.
Organ Donor - Crea dos o más órganos.
Ornitólogo - Escribe dos o más pájaros.
Paleontólogo - Escribe dos dinosaurios o más.
Paria - Haz que dos humanoides o animales vuelen.
Picasso - Escribe 2 o más herramientas de dibujo.
Piloto - Crea dos o más vehículos voladores.
Prodigio - Completa un nivel 3 veces seguidas.
Pirómano - Prende fuego a 4 objetos de un nivel.
Reanimator - Devuelve a un cadáver a la vida.
Roped In - Escribe dos o más objetos para atar.
Muñeca rusa - Mete un objeto dentro de otro, y es mismo dentro de otro más.
Salvador - Dos o más humanoides o animales comienzan un nivel y lo acaban vivos.
Marino - Escribe 2 vehículos marinos.
Series of Tubes - Crea un tubo más de cinco veces.
Cavador - Crea dos o más objetos para cavar.
Golpeador - Escribe 2 o más armas de cuerpo a cuerpo.
Smuggler - Mete un objeto dentro de un contenedor.
Split Personality - Escribe dos o más objetos para cortar o trocear.
Camuflaje - Destruye una cámara de seguridad.
Sweet Tooth - Escribe 2 o más comidas basura.
Tooling Around - Escribe dos o más herramientas.
Washington - Tala un cerezo.
Water Jockey - Usa un animal marino como vehículo.
Whisperer - Monta a un animal hostil.
Cuidador del zoo - Escribe dos animales o más.