publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Shift 2: Unleashed


Consejos

Vehículos
Cada coche tiene una clasificación (Retro, Moderno, Carretera, Drift) que depende de sus características (Año, motor, carrocería). Modificar alguna de estas características puede variar la clasificación del coche. Por ejemplo, si mejoramos la potencia de un coche Moderno D puede convertirse en un Moderno C.

Ten en cuenta que las prestaciones del coche influyen mucho en la conducción. Por ejemplo, los coches con tracción trasera derrapan sólo con pasarte de revoluciones. No necesitas del freno de mano para cruzar en las curvas, lo que los convierte en los más difíciles de controlar.

La categoría del coche viene determinada por el índice de prestaciones, que se indica con una letra y un número. Puedes mejorar las prestaciones desde el garaje. Si instalas todas las piezas disponibles para tu vehículo desbloquearás el 'Kit de taller', que ofrece la mejor versión de tu carro.

No te preocupes a la hora de gasta dinero, ya que puedes recuperarlo siempre que quieras vendiendo las piezas. De esta forma puedes invertir todo tu dinero en preparar el coche para cada carrera.

Desarrollo
Existen dos formas de progresar en Shift 2. La Xp te permite subir de nivel y desbloquear nuevas pruebas y accesorios para tu coche. Puedes conseguir Xp ganando campeonatos y realizando cierta acciones durante las carreras (ir a máxima velocidad, coger un rebufo, seguir la trazada perfecta).

Además de conseguir Xp deberás ganar dinero en las carreras para comprar coches nuevos o mejorar los que ya tienes. Cada carrera tiene como premio cierta cantidad de dinero, la puedas ver en la ficha del circuito. Necesitarás ganar bastante dinero y preparar un buen coche si quieres ganar en las categorías superiores.

Desafíos

Además de competir, cada circuito ofrece cinco retos adicionales. Lo más recomendable es que primero te centres en la carrera y luego vuelvas al circuito para completar los desafíos, especialmente los de las curvas. Los desafíos disponibles en cada circuito son los siguientes:

1. Trazada ideal dominada
Da una vuelta completa al circuito siguiendo la trazada perfecta. La forma más fácil de conseguirlo es activando las ayudas de trazada en el menú de opciones. También puedes buscar la trazada siguiendo la marca de neumáticos de la pista.

2. Curvas dominadas
Conseguir dominar todas las curvas es sin duda el reto más difícil. Para dominar las curvas tienes que seguir la trazada perfecta, sin acelerones ni frenazos bruscos. Puedes activar la ayuda de trazada para tener más referencias. Cuanto más lento sea el vehículo, más posibilidades de tomar bien la curva. Si alguna se te resiste, prueba utilizando un coche inferior.

3. Vuelta perfecta
Tienes que completar una vuelta completa sin salir de la carretera ni chocar contra ningún vehículo.

4. Bate el tiempo de vuelta
Supera el tiempo estipulado en cada circuito para conseguir Xp extra. Utiliza el Nitro para revolucionar el coche al salir de las curvas o ganar velocidad en las rectas. La mejor forma de aprovecharlo es dar pequeños impulsos. Si mantienes pulsado el botón lo terminarás ahogando y perderá eficacia

5. Vuelta en cabeza
Tienes que conseguir dar una vuelta completa en primera posición. Si consigues colocarte líder en la salida y mantienes la posición hasta volver a pasar por meta, el reto será valido. Para lograr una buena salida mantén el contador de revoluciones entre 5 y 6 (puede variar en función del coche) y mete primera antes de que se ponga el semáforo en verde.

Prólogo

Evaluación
La primera prueba se trata de una vuelta al circuito de Suzuka: Este, con tres tiempos a batir. El resultado determina el nivel de dificultad recomendado para ti, pero si no estás de acuerdo puedes cambiarlo en el menú de opciones siempre que quieras. Por defecto están activadas todas las ayudas y la transmisión automática. Si quieres poner la transmisión en manual, ve a las opciones en el menú principal.

Aunque el coche de pruebas responde bastante bien, el circuito es algo complicado y si te pasas de velocidad puedes verte fuera. Tómala en tercera o segunda, pegándote al piano interior y acelerando con cuidado. Apóyate en el piano para salir y vuelve a meterte hacia el interior para tomar la siguiente.

La siguiente serie de curvas rápidas se toma fácilmente en segunda y tercera velocidad. Puedes tocar un poco el freno de mano para cruzar el coche. La última curva del circuito es una bajada de derechas muy cerrada. Tendrás que frenar fuerte antes de llegar. Si te pasas, utiliza el freno de mano para colocar el coche.

Cuanto mejor tiempo hagas, más dinero conseguirás para invertir en tu primer coche. Ajusta el nivel de dificultad a tus preferencias, elige tu primer carro y calienta motores para comenzar la competición.

Moderno D

Exhibición individual

Shangai: Yan'an Road
El primer circuito del campeonato no debería suponerte mucho problema. La carretera es bastante ancha y hay muchos lugares para adelantar y esquivar golpes. Las rectas terminan en curvas muy cerradas pero amplias. Ábrete por el exterior para tomarlas y tira del freno de mano si lo necesitas.

Los puntos de mayor peligro son el salto y la salida del puente. Controla tu velocidad para no entrar pasado de revoluciones y perder el control del vehículo.

Monza Jr.
El segundo circuito del campeonato tampoco presenta grandes complicaciones. Se trata del trazado corto del circuito de Monza, con dos grandes rectas en las que puedes acelerar a fondo.

El mayor problema son las dos primeras y únicas curvas que hay tras la recta de salida. Deberás frenar fuerte especialmente en la primera. La última curva larga se puede tomar a gran velocidad y es un buen lugar para adelantar, pero vigila controla tu aceleración o te verás en la cuneta justo antes de llegar a meta.

Temporada abierta

Riviera: Monument Loop
El primer circuito que presenta ciertas complicaciones. La curva más peligrosa es la primera, justo después de la salida. Tendrás que frenar fuerte si vienes muy rápido desde la meta. Tómala en primera o segunda y si necesitas colocar el coche para salir tira suavemente del freno de mano.

El resto de curvas son bastante engañosas. Parecen rápidas, pero es fácil que te salgas y golpees contra el muro. Puedes tomarlas a gran velocidad, pero deberás soltar el acelerador, reducir alguna marcha e incluso tocar el freno en algún momento.

Catalunya: Club del Cirtuit
Se trata de un circuito muy técnico en el que deberás demostrar todas tus habilidades. Tendrás que tocar el freno en la mayoría de las curvas. Si eres habilidoso puedes utilizar el freno de mano para tomar las curvas cruzando el coche.

La carretera del circuito de Catalunya es bastante estrecha. Si consigues colocarte el primero en la salida tendrás media carrera hecha. Luego sólo debes preocuparte de cubrir los huecos y no salirte de la carretera. Si necesitas adelantar lo tendrás más complicado. Aprovecha las curvas rápidas para ganar posiciones, pero ten cuidado de no tocar el césped.

Londres: Club Drive
Una ancha carretera y varias rectas terminadas en curvas cerradas hacen de este circuito el lugar perfecto para tirar de freno de mano. Entra por el exterior y cruza el coche para salir en buena posición. La pista es muy amplia, así que tienes mucho sitio para adelantar y maniobrar en las curvas.

La recta principal está cortada por una chicane muy rápida. Puedes tomarla a toda velocidad, soltando un poco el acelerador cuando te apoyes en los dos pianos.

Tour mundial

Tokyo: Dockside
Comienza nuestro viaje alrededor del mundo por el circuito urbano-industrial de Tokyo. La carrera comienza en los muelles, con una curva muy cerrada que puedes tomar a gran velocidad usando el freno de mano. La mayoría de curvas de los muelles se pueden hacer tirando del freno de mano.

La carretera se estrecha cuando entras en la autopista. Aquí es difícil adelantar, así que protege tu posición y frena fuerte al final para entrar en la curva.

Suzuka: Pista Este
Los circuitos de competición, por lo general son más técnicos que los trazados urbanos. Las curvas admiten pocas improvisaciones, tendrás que conocerlas bien para saber cómo entrar. La doble curva que hay tras la salida es la más problemática. Entra por el interior y apóyate en el piano para salir y tomar la segunda de la misma forma.

A continuación vienen una serie de curvas rápidas que puedes tomar tocando muy ligeramente el freno de mano. La penúltima curva del circuito es a la derecha, muy cerrada y en desnivel. Frena fuerte y pégate al interior, o tira del freno de mano si te pasaste por fuera. Por último acelera con cuidado en la bajada y llegarás a meta.

Nürburgring: Mullenbach
Sin duda uno de los circuitos más emblemáticos del juego y también de los más exigentes. Si te emocionas demasiado en las curvas es probable que acabes fuera de la pista. La primera curva es una de las más peligrosas del circuito, frena fuerte si vienes muy lanzado de la recta de salida y tómala por el interior.

A continuación viene otra recta y una curva larga que puedes tomar a gran velocidad. Pero cuidado porque tendrás que frenar muy fuerte para tomar la siguiente curva de derechas. Es la más cerrada del circuito y se toma a poca velocidad, en primera o segunda.

Miami: Bayside Run
El último trazado de la competición es una mezcla entre los circuitos urbanos y los de competición. Las primeras curvas son muy técnicas, tendrás que pisar el freno o ser muy fino con el freno de mano. Cuando pases las cinco primeras curvas entrarás en la autopista pasando a la zona más urbana.

Aquí la carretera se hace más amplia y es una buena zona para adelantar. Cuando pases la zona residencial llegarás a una media rotonda que puedes cruzar con un buen derrape y adelantar unos puestos. Por último toma las dos curvas a derecha e izquierda y frena fuerte para entrar en la curva más cerrada del circuito.

Reto de vuelta rápida

Debes superar los tiempos objetivos de los tres circuitos. Cuanto mejor lo hagas mayor será la recompensa. Cada prueba se realiza con un coche diferente, así que tómate tu tiempo para hacerte con el control.

Brands Hatch: Indy
Para la primera prueba cuentas con un Alfa Romeo 8C Competizione. Aunque tiene tracción trasera, es bastante estable y las ruedas de atrás sólo derraparán si lo fuerzas demasiado. No necesitarás mucho el freno de mano, ya que el coche derrapa sólo con pasarlo un poco de revoluciones. Si se te va, suelta el acelerador y podrás dominarlo sin problemas.

El mayor peligro del circuito está en la primera curva, sobretodo si vienes muy rápido de la recta principal. Pisa el freno antes de llegar y pégate al interior para tomarlas. El resto de curvas son bastante rápidas y las puedes tomar sin problemas sólo con soltar el acelerador.

Donnington Park
Otra prueba para disfrutar pilotando un buen coche, en este caso un Aston Martin V8. Es bastante parecido al Alfa Romeo, potente pero estable. La mayor dificultad de esta prueba está en el circuito, que es algo más exigente que el anterior. La mayoría de las curvas del circuito se toma igual, pegándote al exterior antes de entrar y cruzando lo más recto posible por el piano interior.

Como es habitual, la primera curva es una de las más peligrosas debido a la velocidad de la recta. Reduce a segunda para entrar y tómala por el interior (tocar un poco el freno de mano antes de entrar puede dejarte en muy buena posición para salir).

A continuación viene una bajada con varias curvas rapidísimas, puedes tomarlas soltando levemente el acelerador. Frena cuando lleges al cartel de Work o tira del freno de mano para entrar en la curva de derechas. Tras una parte con curvas relativamente rápidas, llegarás a la última chicanne. Frena a la altura de los conos y tómala en segunda apoyándote en el piano interior.

Nürburgring: Sprint Corto
La última prueba de la competición y sin duda la más difícil. Controlar el Porsche 911 GT3 RS no es tan sencillo como los anteriores. La tracción trasera suele provocar derrapes al poco que nos pasamos de revoluciones. Para entrar en las curvas reduce una marcha y el coche se pondrá de lado, ten cuidado con los pianos o terminarás con un trompo.

A la dificultad de controlar el coche hay que sumar la exigencia del circuito. Prácticamente todas las curvas son peligrosas. La primera es una chicanne en bajada. Pégate al interior y frena fuerte, mete segunda y toma la curva pisando el piano interior. Después acelera con cuidado para salir y tira un poco del freno de mano si necesitas corregir la posición.

A continuación te esperan tres curvas bastante cerradas. Baja una marcha antes de entrar para cruzar el coche y poder tomarlas, más o menos rápido. Abre gas a fondo y toma la siguiente curva como si fuera una recta para llegar a la parte más difícil del circuito.

Esta cerradísima chicanne requiere que frenes al máximo, sobretodo porque vienes a toda velocidad. Pégate al piano interior y tómala despacio en primera o segunda velocidad. Si lo haces bien, aquí puedes adelantar cuando estés en carrera. Después acelera progresivamente y ten cuidado con la última curva para no salirte al final. Tómala pegado al interior y acelera hasta la meta.

Moderno C por invitación

Una única carrera al circuito de Nürburgring pilotando un Lotus Exige S. Completa las 5 vueltas entre los tres primeros y te llevarás el coche como recompensa.

Suzuka: Pista Oeste
De nuevo regresamos al circuito japonés, pero esta vez en una versión más larga y compleja. Por suerte cuentas con un coche fiable que se pega muy bien a la carretera. Es difícil que derrapes, salvo que vayas a mucha velocidad.

El circuito comienza con una larga recta terminada en una curva muy rápida de izquierdas. Suelta el acelerador para tomarla y reduce un par de marchas mientras te pegas al piano interior. A continuación viene una curva cerradísima de derechas. Tendrás que frenar a tope y tomarla en primera o segunda velocidad. También puedes ayudarte del freno de mano para corregir la posición, sobretodo si te pasas por fuera.

Completa la bajada acelerando con cuidado y sube de marcha para salir de la segunda parte de la curva. A continuación viene una pequeña recta que termina en dos curvas bastante traicioneras. Suelta el acelerador cuando te aproximes y toca un poco el freno si vas muy rápido. Las dos se cogen igual: ábrete al exterior, reduce una marcha y apóyate en el piano interior.

Acelera en la pequeña recta y frena fuerte al llegar a la horquilla. Tómala en primera velocidad y cruza el coche todo lo que puedas para salir en buena posición. Abre gas a fondo y haz el siguiente tramo como si fuese una recta.

Las dos últimas curvas son un buen lugar para adelantar si vas en carrera. Toma las dos seguidas con un derrape largo alternando entre tercera y segunda velocidad. Acelera nuevamente buscando el rebufo o ayúdate del nitro para cruzar la meta a toda velocidad.

Moderno C

Una serie de eventos para coches de carretera modernos, con prestaciones entre 500 y 999. Puedes correr con el Lotus Exige que consigues en la prueba 'Moderno C: Por invitación', aunque si puedes no dudes en utilizar un coche mejor.

Exhibiciones individuales

Donnington Park
Volvemos al circuito de Reino Unido, esta vez para competir con coches más potentes. Esto significa más probabilidades de salir fuera de la pista. Evita el choque con los rivales, especialmente durante la salida. Necesitarás tener un buen vehículo si quieres subir al podio, ya que los rivales son bastante rápidos. Puedes ver más información sobre el circuito en la prueba 'Reto de vuelta rápida'.

Si no cuentas con un gran coche, intenta colocarte primero en la salida. Defiende la posición con uñas y dientes y ten mucho cuidado cuando llegues a la última chicanne. Frena fuerte y tómala por el interior en segunda velocidad. Si no consigues salir el primero, el mejor sitio para adelantar es la recta previa a la chicanne, aunque si tu coche no es rápido lo tendrás realmente difícil.

En el 'Reto de vuelta rápida' tienes más detalle sobre el circuito. Puedes hacer esa prueba para conocerlo mejor y de paso ganar dinero extra.

Miami: Bayfront Park Loop
Tres largas vueltas al circuito de Miami en las que disfrutar cruzando el coche. En las curvas, intenta llevar el coche de lado todo el tiempo. Puedes usar el freno de mano o alternar entre la tercera y segunda velocidad para revolucionar el coche y derrapar.

La primera curva es la más peligrosa, un giro a la izquierda de casi 180º. Durante la salida esta curva puede ser un verdadero caos. Pégate al piano interior y tira del freno de mano para cruzar el coche. Si lo haces bien, además de evitar golpes, podrás adelantar algunos puestos.

Las siguientes curvas se toman en tercera y segunda velocidad. Cuando llegues a la mitad de la rotonda, mete segunda para poder salir sin irte contra el muro. El resto del circuito es muy parecido a la primera parte. Las dos últimas curvas se pueden tomar con un solo derrape largo. Pégate al piano interior de la primera y reduce una marcha antes de entrar en la segunda.

Dijon-Prenois: Circuito corto
El circuito francés supone un respiro tras las últimas pruebas. La pista que hay a ambos lados de la carretera te permite controlar el coche sin problemas si te sales un poco. Aún así no debes confiarte o acabarás perdiendo el control debido a las altas velocidades.

Se trata de un circuito muy rápido, en el que todas las curvas se toman a gran velocidad. La primera curva viene después de una larguísima recta y se puede tomar a bastante velocidad. Ábrete hacia la izquierda cuando estés llegando, reduce a tercera y tómala derrapando pegado al piano interior. Si lo haces bien puedes tomar la curva entera con un solo derrape.

A continuación viene una subida con un par de curvas rápidas que puedes hacer en 4ª velocidad fácilmente. Pero cuidado, porque si vas muy rápido, puedes salirte fuera cuando llegues al final de la subida. Disminuye un poco la velocidad, reduce una marcha y pégate al interior para tomar la primera curva de la bajada.

La última parte del circuito es muy parecida a la anterior. Curvas rápidas que puedes tomar reduciendo una marcha y pegándote al interior. Por último llegarás a la larga recta de meta, busca el rebufo o utiliza el nitro para ganar velocidad.

Festival de campo de Glendale

Se trata de un campeonato en varias fases, suma más puntos que los rivales para conseguir la victoria. Puedes ver la clasificación al terminar la carrera.

Deberás llevar el coche de lado en la mayor parte del trazado, así que elige un coche que controles bien. El mayor problema son los constantes cambios de nivel, que dificultan la visibilidad y suelen provocar derrapes. Estudia bien donde están para no salir disparado.

Club de campo
La salida del circuito es siempre la misma para los tres trazados. Un pequeño giro a la izquierda y una larga curva peraltada de derechas. Cuando vengas a mucha velocidad de la recta de meta, suelta el acelerador para tomar el giro, reduce a tercera y cruza el coche pegándote al piano interior. Esta maniobra puede hacerte ganar algunos puestos durante la carrera.

Tras la horquilla te espera una curva de derechas que empieza en un desnivel. Suelta un poco el acelerador antes de comenzar la bajada o saldrás disparado. Ábrete y frena para tomar la siguiente curva por el interior y acelera en la recta. La última curva del circuito es de derechas y muy cerrada. Frena fuerte al final de la recta y tómala asegurando para no tirar la carrera.

Glendale Este
La segunda versión del circuito es posiblemente la más sencilla. La salida es similar al anterior, pero después vienen una serie de curvas bastante rápidas. Las puedes tomar levantando el pie del acelerador y tocando levemente el freno. A continuación viene una recta y varias curvas que puedes tomar abriéndote y pegándote al interior.

Glendale Oeste
La última prueba del campeonato y la más difícil. El comienzo es el del primer trazado, incluyendo la curva en bajada. Desde ahí sale una pequeña recta que termina en una curva muy cerrada de derechas. Frena fuerte y tómala en segunda. Si intentas apurar o entrar a gran velocidad es probable que te salgas. Puedes ayudarte del freno de mano para colocar el coche.

A continuación viene otra recta y una curva muy rápida. Puedes tomarla a gran velocidad, levantando el pie del acelerador para controlar. Al final llegarás al tramo del segundo circuito. Recuerda frenar cuando pases por la línea de meta o perderás el control en la horquilla.

Tour continental

De nuevo un campeonato por fases. Se trata de tres series dobles que se puntúan de manera independiente.

Serie 1: 'Sprint Corto de Nürburgring' y 'Circuito Corto de Dijon-Prenois'
La primera serie son dos carreras a dos circuitos conocidos. La carrera en Nürburgring es mucho más difícil que la segunda. Puedes ver información sobre el circuito en la prueba 'Reto de vuelta rápida'.

La segunda carrera en el circuito corto de Dijon-Prenois es más asequible. El asfalto a los lados de la carretera te ayuda a volver a pista sin problemas. Encontrarás más detalles sobre el trazado en las exhibiciones individuales de la prueba 'Moderno C'.

Serie 2: 'Suzuka Oeste' y 'Tokyo Club'
Puedes ver los detalles del circuito de Suzuka en la prueba 'Moderno C: Por invitación'. La segunda prueba es en el circuito de los muelles de Tokio, el lugar perfecto para quemar rueda llevando el coche de lado. Puedes ir practicando el drift para las siguientes pruebas.

El circuito se compone de tres series de curvas amplias que debes conseguir enlazar. El primer grupo de curvas (tras la salida) y el segundo (después del puente) se toman de la misma forma. Reduce a segunda cuando entres y tómalas casi sin acelerar, dejándote llevar por la inercia.

A continuación viene una bajada muy rápida, ten cuidado para no tocar el muro, y llegarás a la última curva del circuito. Reduce a tercera y tómala por el exterior. Si tienes coches delante, esta es una buena zona para adelantar. Acelera y estarás de nuevo en la salida, frente al primer grupo de curvas.

Serie 3: 'Dakota' y 'Miami'
La última serie del campeonato nos llevas a tierras norteamericanas. El primer circuito de Dakota es trazado rápido y bastante corto. La primera parte del circuito son una serie de curvas rápidas que puedes tomar en segunda o tercera. Pégate a los pianos interiores y acelera con cuidado para ir muy fuerte en la salida de la curva y poder enlazarlas todas.

Cuando terminan las curvas, llegas a la zona peraltada del circuito de Nascar. Ten cuidado al entrar, ya que puedes trompear fácilmente. Reduce una marcha y acelera con cuidado para adaptarte a la subida.

Al salir de la recta irás a mucha velocidad y te espera una curva muy rápida de izquierdas que se cierra al final. Reduce a tercera y pégate al interior para tomarla sin problemas. La curva está levantada en la parte exterior. Si te abres demasiado corres el riesgo de salir despedido. Por último acelera, pero no te emociones ya que estarás de nuevo en las curvas rápidas del principio.

Drift

Para correr en el campeonato de Drift necesitas un coche preparado para acelerar (puedes verlo en las prestaciones del vehículo). Puedes correr con el Mazda RX que te da el juego, pero lo mejor es realmente difícil de llevar. Lo mejor es que tengas un coche propio que controles bien preparado para la competición.

Las pruebas de Drift son sin duda las más complicadas de todas, al menos hasta que le coges el truco. La clave está en acelerar con mucho cuidado, sólo para coger impulso y dejarse llevar. Recuerda que llevas neumáticos especiales y el coche patinará con el más mínimo calentón. Aprende a dominar esto para llevar el coche por donde quieres.

Debes completar 10 pruebas en distintos circuitos, derrapando para conseguir puntos. La técnica suele ser la misma en todos los circuitos. Muévete en tercera para entrar en las curvas y baja una marcha si necesitas controlar el coche. Pega acelerones cortos para tomar impulso y déjate llevar.

El eliminador

En este tipo de competiciones tu objetivo es evitar ir en última posición. Cada 30 segundos, el último corredor es eliminado. Debes ir escalando puestos hasta llegar a la primera posición y mantenerte. Para esta prueba corres con coches prestados, así que tómate tu tiempo para hacerte con los controles.

Puedes ver información sobre el circuito de Miami en el 'Tour Mundial' de las pruebas de Moderno D. La segunda prueba es en el trazado de Shangai, tienes los detalles en la 'Exhibición individual' de las pruebas Moderno D. El último circuito del campeonato es el único que es nuevo.

Tokyo: Westbound Expressway
Este circuito urbano sale de los muelles y cruza la autopista de Tokio para volver a entrar en los muelles. Tiene los muros muy pegados a la carretera pero por suerte todas las curvas se tienen una técnica muy parecida.

Puedes hacer el circuito entero en tercera velocidad, sólo subiendo de marcha en las rectas largas. Si te mantienes en esa marcha y frenas antes de entrar en las curvas (especialmente en la salida del túnel) no tendrás problemas para alcanzar la primera posición. Evita acercarte a los muros y al resto de coches.