publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Paper Mario: Sticker Star


Consejos previos

- Recoge con frecuencia todas las pegatinas que veas disponible durante la aventura y coordina los movimientos de combates para sacar el máximo provecho.

- Para sacar el máximo provecho a las pegatinas pulsa A en el momento concreto que vaya a impactar en la batalla. También puedes pulsar el botón A en el momento de ser impactado para bloquear el ataque.

- Guarda con frecuencia y vigila tu salud. Podrás curarte en los bloques con símbolo de corazón.

- Cada enemigo tiene un punto débil. Encuéntralo.

- Al principio puedes llenar dos hojas del álbum pero cada vez que consigas una pegatina real aumentarás en uno el número de hojas.

- Si tienes que hacer hueco en el álbum puedes organizar tu álbum entrando en el mismo y pulsando el botón Start e incluso tirando pegatinas que no sean esenciales.

- Si consigues una victoria perfecta (no ser dañado en combate) te premiará con monedas extras.

- Gracias a Tina podrás usar los pegatinas para combatir en batallas además de ser útil para avanzar durante la aventura (ejemplo: el uso del poder papelizar).

- El poder papelizar te permitirá pegar o quitar cualquier pegatina en lugares inusuales.

- Cuando aprendas la tirada de combate podrás usar hasta tres pegatinas en una misma acción. Si consigues sacar tres imágenes iguales sucederá algo especial.

- Inicialmente dispones de 20 puntos de vida pero a lo largo de la aventura podrás aumentar los puntos con Más PC realizando diversas tareas o enfrentándote a determinados enemigos hasta llegar a los 100 puntos de salud. Consulta el apartado dedicado en esta guía para saber dónde están.

- Las casillas del mapa pueden tener tres colores diferentes: rojo (no visitado o no completado), azul (completado) o amarillo (faltan cosas por hacer).

- A lo largo de la aventura verás a Luigi en cinco ocasiones (consulta el apartado dedicado a él). Aplica el poder papelizar para descubrir al final una divertida escena.

Controles

Botón A: Saltar/Examinar/ Interactuar.
Botón B: Golpear martillo.
Botón X: Abrir o cerrar álbum.
Botón Y: Papelizar (cuando se aprenda).
Botón L: Hablar con Tina.
Stick izquierdo: Dirigir personaje/ Moverse por el menú.
Start: Guardar la partida y salir al menú principal en el mapa del mundo.

Personajes

Durante la aventura encontrarás diversos personajes, unos nos ayudarán y otros nos pondrán en problemas. Estos son algunos:

Mario:
Nuestra protagonista y héroe favorito. En esta ocasión tienes que encontrar todas las pegatinas reales que se han esparcido. Tendrás como ayudante a Tina.

Luigi:
El hermano de Mario hará varios “cameos” a lo largo de la aventura. Si le consigues localizar disfrutarás de un extra adicional.

Tina:
Viene de la estrella Pegatina para hacer realidad los deseos de los asistentes a la Feria de la pegatina. Es la guardiana de las pegatinas reales. Su función es encontrar todas. Más adelante podrás utilizar el poder de papelizar que consiste en usar determinadas pegatinas para avanzar en la aventura, fuera de la batalla.

Toad:
Probablemente sea uno de los personajes que más veremos durante la historia. Normalmente tendrás que ayudar a algunos de ellos de las garras del enemigo, aunque a cambio, obtendremos pegatinas o incluso podremos avanzar en el juego.

Floruga:
Esta oruga te pedirá ayuda en un momento determinado de la historia para que le encuentres los segmentos esparcidos por Kamek.

Bowser:
El archienemigo de Mario y el responsable de lo ocurrido con las pegatinas reales.

Bowsy:
Este hijo de Bowser busca las pegatinas más raras. En ocasiones tendrás que combatir contra él.

Kamek:
Este viejo enemigo siempre va acompañado de su varita y su escoba mágica. Nos pondrá en apuros en varias ocasiones.

Boo:
Este fantasma aparecerá en alguna que otra fase donde tendremos que capturarlos.

Modo Historia

Villatina

Después de pulsar varias veces el botón para despertar a Mario y acércate al cartel de la princesa para despegar a Tina, la guardiana de las pegatinas reales. Tu función será ayudarla a encontrar las pegatinas por todo el mundo para que pueda volver a la estrella lejana Pegatina. Antes de dejar el pueblo ayuda a despegar un total de seis Toads (uno de ellos te da un Martillo) y recoge las pegatinas Marchillo, Martillo y Salto, además de alguna moneda dentro de una caja. Despega el camino para poder dirigirte hasta el pueblo.

En el pueblo golpear el bloque interrogante para recoger una moneda, despega las pegatinas dos Martillejos, Martillo y Saltufla para unirlas a tu álbum. En el lado derecho golpea la tabla saltando para liberar a otro Toad y sube a la casa de la derecha para golpear otro bloque interrogante y encontrar la pegatina Salto brillante.

Hay tres casas disponibles:

- Izquierda: En el exterior hay dos arbustos que podrás golpear para liberar hasta dos Toads. En el interior, abre el armario para salvar más Toads.

- Central: Golpea la papelera para liberar un Toad y coge la pegatina salto del fondo.

- Derecha: Antes de entrar si pisas la alfombra escucharás un quejido y en una caja del fondo golpéala para tener la pegatina Martillozzz. Golpea la alfombra para que dé la vuelta y puedas despegar otro Toad. En el interior de la casa examina el cuadro de Toad para liberar cinco de ellos.

Entre la casa central y derecha hay un callejón. Avanza por él para despegar las pegatinas Salto, Saltejo y un Toad. Sal por el sendero de la izquierda y verás la plaza enrollada como una alfombra. Si has liberado a todos los Toads descritos en esta guía podrás acceder a la plaza donde puedes recuperar la salud, guardar la partida y acceder a la tienda.

Hay dos caminos posibles:

- Izquierda: no puedes hacer nada ahora mismo.

- Central sur: Empezará el primer combate tutorial contra tres goombas usando las pegatinas (Tina regalará algunas).

Posteriormente, dirígete al mapa del mundo. Ahora puedes visitar varios lugares. Es recomendable visitar el primer mundo. Una vez tengas el poder papelizar vuelve a la plaza y úsalo en la fuente para despegarla y salvar al Toad. Pega la fuente de Villatina de nuevo y ahora puedes entrar en la casa que antes estaba cerrada. En su interior sigue al Toad que has rescatado y te llevará hasta el Museo de la pegatina.

Mundo 1

Podrás encontrar en este mundo boscoso la pegatina real que custodia un Goomba. Para ello, tendrás que superar las siguientes seis fases:

M1-1 Praderas Cálidas.

Situado al sur de Villatina. Derrota a un par de goombas, recoge varias pegatinas de los bloques y monedas (si despegas la pegatina de Bowser encontrarás varias ocultas) hasta que un Toad pida socorro. Coge la pegatina Tijeras y aparecerá Bowsy para intentar arrebatar la pegatina. Derrótale con la pegatinas tijeras y obtendrás una victoria perfecta. A continuación, destruirá el puente y lo dejará en una zona que no puedes acceder. Retrocede y habla con los Toads para que te ayuden. Vuelve al lugar y podrás escalar hasta el puente.

Acércate y utiliza el poder papelizar para colocar el puente de madera. Ahora dispones del poder papelizar. Continúa hasta la siguiente área y despega la pegatina del fondo para encontrar unas Tijeras que irán guardadas en el apartado Cosas. Derrota a varios goombas, recoge varias pegatinas y prosigue hasta ver un trozo del cometa. Cuando vas a atraparlo aparecerá un grupo de tres Cucurugoombas. Para salir victorioso no uses saltos debido a su forma puntiaguda. Finalmente, recoge el trozo de cometa y finalizará la fase.

Cuando puedas comprar puertas secretas (nivel 3-6 Mirador) vuelve a este lugar y cerca del trozo del cometa coloca una puerta secreta para coger el objeto Chincheta.

M1-2 Jardines Fragantes.

Accesible al coger el trozo de cometa de la fase M1-1 Praderas Cálidas. En esta fase tienes que avanzar mientras derrotas a Koopas y diversos tipos de goombas, recoger múltiples pegatinas y llegarás a dos caminos posibles. Opta por el sendero inferior, ya que el camino superior (Jardín de flores) no podrás avanzar. En la próxima área puedes caminar hasta el camino superior donde podrás obtener un ventilador (se añadirá al apartado Cosas).

Retorna al Jardín de flores y verás un Toad que se lamenta con lo ocurrido con su jardín. Coloca tres pegatinas de flores (de fuego o de hielo) para recibir pegatinas de flores y un corazón de Más PC (aumente 5 puntos de vida de Mario). Prosigue y verás dos goombas atacando a Toad. Elige entre pagar 20 monedas o salvarle combatiendo (mejor esta última opción) contra Diptigoomba. Al vencer Toad te entregará Gato de la suerte (objeto del apartado Cosas).

Recorre el sendero hasta que te asalte la rueda Goomba. En esta ocasión son cinco goombas pero podrás usar varias pegatinas gracias a la tirada de combate. Recoge las pegatinas Flor de fuego y de hielo. Continúa hasta llegar al trozo del cometa. Vuelve a Villatina para conocer una nueva tienda que permite convertir las cosas encontradas en pegatinas. Úsala para convertir las tijeras, gato de la suerte y ventilador.

Cuando tengas la posibilidad de comprar puertas secretas (nivel 3-6 Mirador) retorna y coloca una. En su interior guarda las tres pegatinas: Flor de fuego radiante, Bloque POW radiante y flor de hielo radiante.

M 1-3 Sendero de la Ribera.

Disponible al superar M1-2 Jardines Fragantes. Despega la pegatina bowser del lado derecho para desplegar un puente y asciende para dirigirte al camino de la derecha. En la próxima zona, cúrate, guarda, ayuda al Toad (te ampliará una hoja del álbum) y, posteriormente, te enfrentarás a Kamek que irá acompañado de dos goombas. Al ganarle tendrás que buscar el trozo del cometa que ha lanzado.

Avanza por el camino de la derecha hasta ver una estatua con el rostro de Bowser lanzando agua. Cerca de ella verás una pegatina que podrás despegar. Entra en la zona desbloqueada y salta varias veces sobre el grifo para que caiga el trozo del cometa. Recoge el grifo (se unirá al apartado cosas) y lánzate al agujero por donde cayó el trozo del cometa para añadirlo a tu álbum. Regresa al lugar donde combatiste con Kamek y usa papelizar el trozo del cometa.

Vuelve a repetir este nivel para encontrar otro trozo del cometa que da paso al M 1-5. Retorna al lugar done estaba Kamek y avanza hasta el camino donde estaba la estatua de Bowser lanzando agua. Antes, verás una catarata de agua que, si te lanzas, caerás a un foso con un trozo del cometa. Cógelo y desbloquearás el segundo sendero.

Regresa a este nivel una vez puedas comprar la pegatina Puerta secreta en la fase 3-6 Mirador para colocar una y encontrar monedas y el objeto Camas.

M 1-4 Colina Acullá.

Podrás jugar a esta fase tras completar M 1-3 Sendero de la Ribera. Entra en la primera tubería verde para llegar hasta Toad que está llorando. Habla con él para que se una a tu equipo y vuelve a través de la tubería mientras eliminas a los enemigos del camino para evitar que huya tu compañero. Sal del nivel y vuelve con Toad a Villatina. Allí, dirígete al interior de la casa central del pueblo para hablar con Toad y recibir la pegatina Champiñón. Retorna al nivel 1-4.

Acércate al molino y usa el poder papelizar para insertar la pegatina Ventilador y, de esta manera, hacer mover las aspas del molino. Abre la puerta y golpea los bloques formando el número 4123 para descubrir la tubería verde. Crúzalo y salta las plataformas para conseguir la tubería verde. Retorna al exterior y entra en la tubería verde segunda para colocar la tubería verde.

Baja por ella y te enfrentarás a Gran Buzzy Beetle. Utiliza saltos y la tirada especial para que se ponga boca arriba. En ese instante, salta encima para hacerle daño y quitarle los 40 puntos de vida. Posterior a la victoria recibirás Más PC (aumenta 5 puntos de vida). Sal por la tubería roja y recoge el trozo del cometa.

Cuando puedas comprar la pegatina puerta secreta del nivel 3-6 Mirador vuelve a esta fase y usa una puerta secreta para encontrar el objeto Cerillas.

M 1-5 Montaña Domiplof.

Accesible si consigues el segundo trozo del cometa del M 1-3 Sendero de la Ribera. En la primera sección verás una tubería verde taponada que por ahora no podrás acceder. En la segunda sección golpea con el martillo el tronco de la izquierda para que caiga y avanza por el sendero de la derecha, esquivando los enemigos que lanza Lakitu, recoge la estrella del camino para ser invencible temporalmente y cúrate. En la tercera área verás una verja que aún no tienes. Continúa hasta la cuarta zona para despegar la pegatina de Bowser, del cual saldrá un puente que acorta camino y golpea el tronco del lado derecho.

Después de la escena verás aparecer una tubería verde y la pegatina verja. Entra en la tubería verde cercana para volver a la primera sección y camina hasta la segunda zona donde podrás recoger la verja blanca. Dirígete al lugar donde faltaba la verja y pégala. Cruza la verja, despega a Toad y podrás comprar pegatinas en la tienda que monta. Prosigue el camino que has abierto para atrapar el trozo del cometa.

Vuelve cuando tengas pegatinas de puerta secreta (M 3-6 Mirador) y cruza la tubería verde que estaba taponada. Podrás colocar la pegatina puerta secreta para encontrar el objeto fuelle.

M 1-6 Fortaleza Goomba.

Podrás entrar a través del M 1-4, o bien, del M 1-5. Al llegar tendrás que derrotar a un grupo de goombas que esperarán en el exterior de la fortaleza. Posteriormente, cruza el puente y entra. En la parte central golpea el bloque para hacer girar la plataforma donde te dará dos posibles caminos.

Primero, sal por la puerta norte. Despega la pegatina bowser para cubrir parte de los pinchos. Antes de volver a la sala anterior cúrate y guarda la partida. Toma el camino de la derecha para ver una secuencia de video y empezará a caer bombas. Huye hacia la derecha y, en el interior, golpea dos veces el bloque central para girar la plataforma. Acércate al lado derecho para golpear la pared descubrir una sala oculta con monedas y un bloque que contiene una pegatina.

Sal por la puerta del norte y, en el exterior, al pasar por el puente activarás unos ventiladores haciendo imposible pasar por él mientras asaltan goombas alados. Utiliza el poder papelizar sobre los ventiladores del fondo para colocar dos pegatinas salto férreo. Ahora podrás cruzar el puente y entrar en el interior. Dirígete al fondo para golpear bloques ocultos de la derecha y poder llegar al bloque de la derecha.

Regresa a la parte central y golpea el bloque para girar la plataforma. Sal al exterior a través del camino de la izquierda y avanza mientras rompes las vallas con ayuda de las bombas que caen. Entra en el interior y utiliza el poder papelizar para despegar el bloque interruptor. Vuélvelo a pegar y golpéalo. Escapa por la puerta sur, despega la pegatina bowser para cubrir los pinchos que hay en la zona y camina hacia la derecha. No entres aún y fíjate en el fondo. Estará Luigi. Utiliza el poder Papelizar para cogerle pero huirá.

En el interior sube las escaleras y, en el exterior, recoge la trompeta y sube a la parte superior. Posterior a la escena comenzará una batalla contra Fulgurugoomba, que tiene 90 puntos de vida y tiene en su poder una pegatina real. Cuando se transforme en forma triangular utiliza martillo mientras está en forma gigante podrás usar saltos poderosos, además de usar las pegatinas más poderosas (tijeras, grifo…). Al vencerle recibirás la pegatina real y se ampliará una hoja en el álbum.

Mundo 2

Hay cinco fases arenosas para poder coger la pegatina real custodiado por Pokelisco un enorme gusano de arena.

M 2-1 Desierto Lodoseco.

Avanza hasta el enorme portón donde tienes que colocar seis pegatinas concretas (de arriba hacia abajo):

- Columna izquierda: Salto, Champiñón y Cascopincho.

- Columna derecha: Martillo, Champiñón venenoso y Flor de fuego.

Una vez las coloques cruza el portón. Entra en la sala de la izquierda para recoger varias monedas, lánzate al agujero del lado derecho para encontrar más monedas y sigue el recorrido de la derecha. Cúrate, guarda la partida y avanza hasta tener que ayudar a Toad. Comenzará una batalla contra Pentaptigoomba alado (cinco Goombas alados unidos) y un Sombreroguy. Al finalizar el combate te recompensará con un champiñón brillante.

Prosigue el camino de la derecha hasta ver rampas de arenas movedizas. Antes de descender por la rampa de arenas movedizas, verás otra rampa que conduce hacia el sur de la imagen. Desciende primero por ella y entre dos cactus déjate hundir. Aparecerás en una zona subterránea. Asciende por la izquierda para abrir un cofre que contiene un Fragmento de mosaico. Sube al chorro de arena del lado derecho para volver al exterior.

En la rampa de descenso verás un objeto enterrado. Examínalo para tener el objeto Refresco. Sigue hacia la derecha para llegar a la pirámide. Tendrás que subir por los peldaños para atrapar el trozo del cometa. Antes de cogerlo, salta a la rampa de la izquierda para conseguir aumentar +5 la salud de tu vida (Más PC) y, si tienes la pegatina puerta secreta (cómprala en el nivel 3-6 Mirador por 80 monedas) en la parte trasera, cerca del trozo del cometa , pega una para conseguir el objeto Batería de coche. Finalmente, coge el trozo del cometa.

M 2-2 Esfinge de Yoshi.

Entra en la tubería verde del lado derecho y, en la zona siguiente, avanza a la izquierda hasta ver una puerta secreta (utiliza una pegatina que podrás comprar en el mundo 3-6 Mirador) que guarda el objeto Paipay. Escala por los enormes escalones de la esfinge, situados antes de la citada puerta secreta, y cruza la puerta. Continúa por el lado derecho y golpea, en la sala sin salida, la pared del fondo para encontrar un pasadizo secreto.

Habrá diversas puertas. Cruza la que está oculta en la parte superior derecha, detrás de una columna. Golpea las antorchas para iluminar la sala y sal para ver una escena. Te enfrentarás a tres Parakoopas (14 puntos de vida cada uno) y, al finalizar la batalla despega la pegatina bowser para formar la escalera que te llevará hasta el trozo del cometa. Retrocede dos salas y, de las múltiples puertas, toma la del lado derecho. Despega la pegatina bowser para poder reponer salud y escoge la puerta que está al fondo de la derecha. Sube las escaleras y podrás coger el trozo del cometa.

Antes de atraparlo déjate caer por la parte del fondo para recibir Más PC (aumenta +5 puntos la salud). Vuelve hasta el trozo del cometa pero no lo captures aún. Primero, cruza la puerta de la izquierda. Golpea la antorcha con forma de bombilla varias veces para recibir el objeto Bombilla. Sube las escaleras, avanza por la derecha y golpea las diversas paredes (una a la derecha y dos a la izquierda, tras tirar el panel) para recoger múltiples pegatinas. Sal por cualquiera del lado izquierdo y desciende por la esfinge de Yoshi para acercarte al cofre. Aparecerá Kamek y lucharás contra él pero todos tus objetos serán convertidos en Chanclas. Al eliminar los 20 puntos de vida, abre el cofre para hallar el fragmento de mosaico. Retorna hasta el trozo del cometa y cógelo.

M 2-3 Ruinas Movedizas.

Avanza hasta bajar las escaleras de la derecha. Ahora dispones de múltiples rutas:

- Lupa:

Déjate caer primero a la derecha y, luego, salta la caída de la derecha y abre la puerta. Abre el sarcófago central y entra para recogerlo.

- Más PC:

Sal del lugar que está el objeto Lupa y desciende por la caída que has saltado. Abre la puerta próxima para encontrar en un sarcófago Más PC para aumentar 5 puntos de vida.

- Mechero:

Desde el lugar que conseguiste Más PC, sal de la sala, déjate caer a la derecha y cruza la puerta cercana. Utiliza la pegatina puerta secreta para coger el mechero. Despega la pegatina bowser de la derecha (golpea los bloques ocultos) para conseguir diversas pegatinas, entre ellas, el traje de rana.

- Martillo neumático:

Desde la parte superior, baja primero por la izquierda y dos hacia la derecha para llegar hasta él.

- Bate:

Dos derecha y dos izquierda para cruzar la puerta de la derecha. Abre el tercer sarcófago y tira de la venda para recogerlo.

Aparte, existe dos vías posibles:

1º Camino a la fase 2-5:

Sigue el recorrido para recoger el objeto Bate, sube encima de los sarcófagos y avanza a la derecha hasta encontrar el trozo del cometa.

2º Camino al nivel 2-4:

El camino es similar al anterior: Dos derecha y dos izquierda, pero no avances a la derecha, sino abre la puerta de la izquierda. Llegarás a una nueva zona. Sube las escaleras y verás el trozo del cometa pero no puedes cogerlo. Desciende por el sarcófago de la izquierda y sigue el trayecto descendente hasta abrir un sarcófago que sale arena. Sube las escaleras y alcanza el trozo del cometa.

M 2-4 Oasis Chapuzón.

Para desbloquearla necesitas realizar el segundo camino descrito en la fase 2-3 Ruinas Movedizas y lleva equipado las pegatinas aspiradora (se consigue en Puerto cartón) y grifo. Aplica el poder papelizar en el remolino que verás y usa la pegatina aspiradora para que desaparezca la tormenta. Utiliza la pegatina puerta secreta en la roca cercana para recoger las tijeras de peluquero. Después, entra en el pueblo situado al frente. Habla con Toad y usa el poder papelizar para aplicar la pegatina grifo.

Entra en el interior de la casa próxima, examina el armario y abre el cofre para recoger el fragmento del mosaico. Mira la persiana y sal por la zona descubierta. Sube las escaleras y recoge el helado escarchado. Deja el pueblo y dirígete hacia el trozo del cometa para terminar el nivel.

M 2-5 Estadio Lodoseco.

Llegarás a través del camino citado en el nivel 2-3 Ruinas Movedizas y requerirá tener los tres fragmentos del mosaico (fases 2-1, 2-2 y 2-4). Es recomendable llevar pegatinas grandes, en especial, bate.

Nada más entrar utiliza la pegatina puerta secreta con el poder papelizar para recoger tres pegatinas: Cascopincho radiante, Martilito radiante y Marchillo radiante. Sal, sube las escaleras y utiliza el poder papelizar para colocar los tres fragmentos del mosaico para que aparezca la enorme torre. Entra.

Tendrás que dirigirte, por cualquiera de los dos caminos, hacia el fondo y buscar la pintura de un “egipcio” con dos manos levantadas. Tendrás que colocar dos pegatinas concretas. Mira las demás pinturas para saber qué pegatina tienes que colocar en cada mano (salto en la izquierda y martillo en la derecha). Entra y sube al ascensor.

Dirígete hacia la derecha y verás arena movedizas y pinchos. Déjate hundir un poco (no del todo) para pasar por debajo de los pinchos y poder recoger la puerta de piedra y camina hacia la izquierda para colocarla, aunque por el recorrido aparecerán enemigos de las pinturas. Una vez pegada, entra y sube al ascensor.

En la siguiente planta busca otra pintura donde tienes que pegar tres pegatinas en esta ocasión (fíjate en las demás pinturas). Las pegatinas en cuestión son: Martillo en la mano izquierda, Cascopincho en la cabeza y salto en la mano derecha. Entra y sube al ascensor. En la próxima planta, camina a la izquierda hasta ver un enemigo sobre el motón de arena. Habrá dos caminos posibles: el que está detrás del montículo a la izquierda y uno que da hacia el sur. Sal por éste y camina hacia el lado derecho para utilizar el poder papelizar sobre Luigi que está en la ventana. Al atraparle huirá.

Retorna, cruza el sendero que hay detrás del montículo a la izquierda y sal por la salida que verás cerca de los Spikes. Si vas al lado derecho podrás utilizar el poder papelizar y recoge la puerta que está despegada. Coloca correctamente la pegatina pared exterior de la torre para poder avanzar por ella. Antes, dirígete a la izquierda y entra en la tubería verde para abrir un atajo del inicio de la fase (puedes aprovechar para comprar champiñones en Villatina que te harán falta).

Regresa hasta la puerta que acabas de colocar correctamente y vuelve al interior. Avanza a la derecha y cruza la puerta desenterrada. Sube al ascensor y, en la planta siguiente, tienes que colocar de nuevo dos pegatinas: flor de fuego en la mano izquierda y bloque POW en la mano derecha. (fíjate que coincida con la dirección y posición de otras pinturas). Entra para curarte y guardar la partida antes de subir al ascensor.

Arriba te enfrentarás a Pokelisco, un enorme gusano de arena que tiene la pegatina real. Probablemente sea unos de los enemigos más duros, ya que tiene 300 puntos de vida. Es recomendable que utilices la tirada especial y que hayas traído varios champiñones y pegatinas grandes, en especial, bate. Cuando asome solamente la cabeza golpéale con cualquier pegatina. Según vaya asomando la cabeza usa salto y, una vez tenga todo el cuerpo afuera, utiliza la pegatina bate y las demás pegatinas grandes. El resto será golpearle y, si salen más enemigos, utiliza pegatinas que afecte al grupo (flor de fuego, flor de hielo…)

Al derrotarle conseguirás la pegatina real de este mundo y aumentará tu álbum una página más.

Mundo 3

Esta área consta de doce fases, siendo uno de los mundos más largo del juego. Al final tendrás que combatir contra Mega Blooper para lograr la pegatina real.

M 3-1 Sendero Hojarasca.

Avanza hasta encontrarte a Floruga dormida. Utiliza el poder papelizar para colocar la trompeta obtenida en el mundo 1-6 y se despertará. Síguele hasta que sea secuestrado. Avanza por el lugar venenoso hasta tener que luchar contra los Hermanos Boomerang con 24 vidas cada uno. Al salir victorioso recoge las pegatinas bumerán y salta al trozo del cometa.

Regresa al nivel y coloca una puerta secreta próximo al final para hallar el objeto Foco.

M 3-2 Bosques Traviados.

Se trata de un enorme laberinto donde tendrás que encontrar el camino correcto. Para lograrlo sigue esta ruta: Derecha, izquierda y derecha. Ahora habrá tres vías:

- Derecha: Habrá una puerta secreta, que al usar la pegatina, encontrarás el objeto violín. Además hay tres caminos posibles. Toma el de la derecha y descubrirás múltiples pegatinas, además de encontrarás una parte de Floruga cuando juegues en una fase posterior.

- Central: El camino que debes seguir.

- Izquierda: El erróneo.

En la próxima área corre hacia el primer sendero de la izquierda y luego, camina al fondo para atrapar el trozo del cometa. Por ahora no puedes hacer nada más.

Cuando hayas ganado el concurso del nivel 3-10 obtendrás el segmento de Floruga pero huirá a esta fase. Entra de nuevo en el nivel 3-2 y sigue la vía Derecha citada arriba para encontrarla. Se encarará contigo y tendrás que combatir contra el segmento de Floruga y dos Plantas Pirañas, teniendo que quitar los 65 puntos de vida. Utiliza la tirada especial, aplica flor de fuego o de hielo, además de martillos y saltos férreos.

Después de unirse salta la valla del fondo para recoger la bola de bolos.

M 3-3 Residencia de Floruga.

Entra dentro del enorme árbol y sube la rampa. Golpea con el martillo la llama de fuego de la izquierda para que caiga y déjate caer por él a la planta inferior. Examina el zapato de tacón para que se una al apartado Cosas. Vuelve arriba y utiliza una pegatina puerta secreta (puedes comprarla en el nivel 3-6 Mirador) para recoger un corazón Más PC que aumentará cinco puntos la vida. Continúa el recorrido (en la habitación examina el radiocasete para añadirse al apartado Cosas) y, fuera, despega la pegatina Bowser para elaborar un ascensor.

No subas en él y sigue el trayecto ascendente para encontrarte a la cabeza Floruga. Te pedirás que encuentres los cuatro segmentos de su cuerpo por los diversos niveles. Por ahora, salta al trozo del cometa que puedes llegar (hay dos trozos más inaccesibles por ahora).

Cuando tengas el primer segmento de Floruga de la fase 3-5 regresa hasta Floruga para entregárselo. Si has obtenido también un tocón del citado nivel colócalo para poder coger un segundo trozo del cometa que te llevará hasta el nivel 3-7.

Al recoger el segundo segmento de Floruga y el segundo tocón, ambos en el nivel 3-8, regresa para poder atrapar el tercer trozo del cometa que te conducirá al nivel 3-9.

El tercer segmento de Floruga lo obtendrás finalmente en la fase 3-10.

M 3-4 Lago Bolos.

Avanza hasta ver en la copa de un árbol una parte de Floruga. Golpea los árboles para que caiga pero saldrá huyendo. Síguele saltando entre las hojas y golpeando a las copas que se sube hasta que captures su cuerpo (cerca del trozo del cometa verás al fondo a la derecha y luego huirá dos secciones atrás para esconderse en un arbusto que tendrás que golpear). Prosigue la ruta hasta ver el trozo del cometa. Antes, si tienes la pegatina puerta secreta puedes usarla en la parte inferior izquierda para recoger un bidón.

En la segunda zona del juego golpea los árboles para que caiga una bola de billar. Cuando tengas la bola de bolos del nivel 3-2, conviértela en pegatina y dirígete al fondo para, en la próxima área, puedes usar la bola de billar (puedes recuperarla) y atrapa otro trozo del cometa (te abrirá al nivel 3-11).

M 3-5 Río Bucle.

Entra solamente si has conseguido que el segmento de Floruga del nivel 3-4 avance hasta esta fase. En la primera sección avanza solamente a la derecha y, en la segunda, cruza el puente para salir por la puerta norte. Antes, utiliza una pegatina puerta secreta del nivel 3-6 para encontrar en su interior el objeto almohada.

Posteriormente, camina a la derecha y golpea la planta para que caiga al río venenoso una hoja. Móntate y en la próxima área, baja para subir unos escalones, despega la pegatina Bowser para desplegar unas escaleras y continúa a la derecha. Encontrarás al segmento de Floruga que combatirá contra ti (tiene 15 puntos de vida). Al terminar te seguirá y tendrás que saltar al trozo del cometa. Ahora retorna al nivel 3-3 para devolverlo a Floruga.

Vuelve una segunda vez hasta el trozo del cometa, pero no saltes. Avanza y golpea la planta para que caiga una segunda hoja. Móntate y en la próxima área, salta hacia el norte para salir por la izquierda. Continúa, salta en las plataformas (las ves si al inicio de la fase las ha golpeado) y podrás coger un tocón (necesario para la fase 3-3) y un segundo trozo del cometa.

M 3-6 Mirador.

Habla con Toad de la parte superior izquierda y compra las pegatinas puertas secretas. Usa una de ellas en la parte inferior para conseguir el objeto anzuelo. Puedes cambiar los objetos del apartado Cosas en pegatinas si entras en el acceso cercano a la tienda.

M 3-7 Gruta Telar.

Disponible cuando lo desbloquees del nivel 3-3 Residencia de Floruga al colocar el primer tocón de la fase 3-5 y salte al segundo trozo del cometa. Sigue al segmento de Floruga hasta que se quede pegado a la tela de araña. Acércate y caerá al vacío. Salta y aparecerás en un área lleno de enemigos arañas y sin pegatinas. Sigue el recorrido mientras recoges todas las pegatinas (son las que tenías antes) pero llegarás a una zona llena de arañas y sin martillo. Atrapa la estrella para ser invencible temporalmente y acaba con todos los enemigos.

Una vez esté limpio el lugar de enemigos avanza hacia el fondo y, luego, a la derecha hasta luchar contra un enemigo llamado Gran bichacuo (16 puntos de vida) que estará encima de una tela de araña. En este combate solamente debes usar saltos y flores, ya que lo debes son pocos útiles y primero tendrás que romper su tela. Al finalizar, cúrate en el bloque de salud de la izquierda y sigue hacia el lado derecho.

Ignora el trozo del cometa, ya que no podrás cogerlo aún y prosigue a la derecha. Salta varias veces a la tela de araña y despega a Tina en la próxima tela. Recoge todas las pegatinas que tenías del suelo y sal. Dirígete al lado derecho superior para coger las restantes pegatinas. Retorna a la sala anterior y, en el lado superior izquierdo, atrapa la puerta de la gruta y utiliza el poder papelizar para colocarla. Cruza la puerta y sigue a la izquierda hasta encontrar el martillo. Si tienes la pegatina puerta secreta (o la recuperas posteriormente), vuelve a este lugar para pegarla y obtendrás monedas y el objeto aspiradora de pie.

Avanza hasta el lugar que te enfrentaste al Gran bichacuo, cúrate y golpea la tela de araña con el martillo para que se une el segmento de Floruga. Camina a la derecha y golpea la tela de araña para poder saltar hasta el trozo del cometa. Al terminar la fase el segmento de Floruga se irá al nivel 3-8.

M 3-8 Senda de la Rama.

Se accede desde la fase 3-7 Gruta Telar. En el inicio del nivel utiliza una pegatina puerta secreta para conseguir monedas y el objeto Papel celo. Avanza a la sección siguiente y acércate al primer árbol. Salta al fondo a la derecha y entra por la parte izquierda para encontrar el corazón Más PC.

Continúa por la derecha (puedes curarte en el bloque con un corazón que verás) y sube por el árbol. Cuando veas una tela de araña salta sobre ella para caer a un piso inferior y camina hacia la izquierda. Libera al segmento de Floruga de la tela de araña gracias a los golpes de martillo y lucharás contra él (15 puntos de vida). Después de la victoria se unirá. Sigue hacia la izquierda para recoger el segundo tocón (útil para el nivel 3-3). Retorna hacia la derecha, lugar donde caíste de la tela de araña y anda hacia el fondo para descubrir una zona secreta. Asciende hasta llegar al trozo del cometa. Ahora vuelve a la fase 3-3.

Cuando hayas completado el nivel 3-12 retorna aquí y en la primera sección encontrarás la Pila de reloj.

M 3-9 Estanque Tropiezo.

Se llega a través del tercer trozo del cometa del nivel 3-3. Para ello, requerirá superar el nivel 3-8 y tener el segundo tocón.

En la primera área avanza gracias a los troncos que balancean y, al aterrizar, en la parte sur, despega la pegatina bowser. Monta en el tronco para llegar hasta el segmento de Floruga pero huirá de nuevo. Continúa hacia la derecha y, en la segunda sección, cúrate y sube a la parte del fondo. Salta al primer tronco oscilante y, al aterrizar en la plataforma próxima, despega la pegatina bowser. Desciende a la parte inferior para colocar una pegatina de puerta secreta y poder recoger hasta seis pegatinas de dos bloques.

Retorna hasta la pegatina bowser despegada pero verás que no puedes saltar ya que te dará el gas venenoso. Salta al tronco primero y espera que se balancee hacia ti para saltar a un tronco partido. Continúa el recorrido hasta llegar al segmento de Floruga. Volverá a huir y tendrás que dirigirte hacia la parte superior del fondo.

En la tercera zona puedes despegar la pegatina bowser del lado izquierdo pero no servirá de nada. Avanza por el camino izquierdo del fondo y, cuando llegue a los troncos que se mueven verticalmente, salta en las hojas y golpea con el martillo el objeto rodeado de veneno para recoger un estropajo. Sube de nuevo al tronco y prosigue por el camino de la izquierda hasta llegar a una salida.

Estarás en una estancia ya visitada. Despega la pegatina bowser para crear un atajo y verás otro gas venenoso. Utiliza papelizar para poder taponarlo y salta al tronco para entrar por el acceso del fondo. Acércate al segmento de Floruga para que se una y dirígete hasta el trozo del cometa de la parte del fondo.

Al finalizar se irá al M 3-10 Claro del Tocón.

M 3-10 Claro del Tocón.

Tírate por el agujero y comenzará un concurso llamado “La prueba de Olfiti” que consta de tres pruebas:

1º Opción múltiple a tope: Acierta tres preguntas correctamente.

2º Atízale al Olfiti: Golpea a 20 enemigos con el martillo (hay algún corazón de vez en cuando).

3º ¿Dónde está la respuesta?: Adivina tres veces en qué bloque está la correcta.

Al superar las pruebas podrás participar en un desafío especial llamado “¡Atiza al límite al Olfiti de opción múltiple! Donde combina las dos primeras pruebas. Acéptalo y al ganar obtendrás un radiador. Sal por la tubería verde, cúrate y salta al trozo del cometa. Regresa al nivel 3-2 (consulta el apartado M 3-2 Bosques Traviados) para devolver el segmento de Floruga al nivel 3-3.

Vuelve y usa la pegatina puerta secreta en la sala donde te propone el desafío especial para recoger el objeto Lata.

M 3-11 Foresta Horadada.

Puedes entrar al coger el segundo trozo del cometa de la fase 3-4, al lanzar la bola de bolos. Avanza hacia el lado derecho hasta llegar a la próxima área donde verás un lugar donde colocar una pegatina que aún no tienes (no olvides este lugar) y camina hasta el fondo donde verás pegatinas bowser. Despégalas y dirígete a la izquierda para despegar más pegatinas bowser. De una de ellas aparecerá un agujero por el cual caerás.

Sube por la rampa de la derecha y, una vez arriba, golpea con el martillo al árbol para que caiga la cinta bowser. Colócala en el sitio que no tenías que olvidar y despégala. Sube las escaleras y recoge el trozo del cometa para terminar la fase. Vuelve a entrar a la fase, llega hasta el trozo del cometa que recientemente has atrapado y sigue hacia la derecha.

Salva a Toad de dos Blooper venenosos (14 puntos de vida cada uno) y recibirás un champiñón brillante. Salta al agujero, camina a la derecha y , a la izquierda, puedes pegar una puerta secreta para recoger monedas y el objeto globo. Entra por el agujero del fondo a la derecha y sigue el trayecto hasta el segundo trozo del cometa, que te lleva al próximo nivel.

Antes de dirigirte a la siguiente fase vuelve a entrar en este nivel y, en la primera sección, entra entre los arbustos para hallar el segmento de Floruga pero dos enemigos se lo llevarán a la fase siguiente.

M 3-12 Playa Barahúnda.

Accesible al saltar al segundo trozo del cometa. Antes de entrar es recomendable que tengas las pegatinas más poderosas, en especial, estropajo. Camina a la derecha hasta ver el segmento de Floruga para combatir contra él y dos Blooper venenosos (43 puntos de salud en total). Al ganarle, utiliza papelizar para coger a Luigi situado detrás de una roca. En la parte izquierda puedes examinar el objeto Reloj de bolsillo.

Sal de la fase y camina hasta Puerto cartón y acércate a la parte más a la derecha para encontrar el segmento de Floruga que huyó junto al barco. Se unirá y tendrás que entregárselo a Floruga en el nivel 3-3. Después de conjuntarlo te esperará en la fase 3-12. Regresa y habla con Floruga para viajar hasta la isla.

Al bajar, salta a la izquierda para colocar una puerta secreta que contiene el objeto periódico. Prosigue hacia el lado derecho hasta entrar en el barco. Por el camino debes evitar caer en el lodo venenoso y los tentáculos. En el interior cúrate, guarda la partida y sal para comenzar un duro enfrentamiento.

Se trata de Mega Blooper de 300 puntos de vida. La clave está en usar pegatinas grandes y, cuando se sumerja en el mar venenoso, aplica la pegatina Estropajo. Evitarás ser envenenado y durante tres turnos los ataques del enemigo fallarán, aparte de quitarle 30 puntos de vida en cada turno envenenado. Al ganarle obtendrás la tercera pegatina real y aumentará una página de tu álbum.

Puerto cartón

Al norte de Villatina. Podrás conseguir nuevas pegatinas: Salto (caja de la izquierda), Saltufla (bloque interrogante de la izquierda), Martillo brillante (bloque interrogante de la parte central), Saltufla (pared cerca del muelle), Saltufla brillante (si caminas debajo del muelle para ir a un callejón trasero) y martillejo (puente del muelle), entre otros.

Si cruzas la primera puerta de la izquierda puedes recoger un gran martillo brillante mientras que el segundo almacén puedes coger la pegatina salto incluso visitar el oscuro sótano. Sal al exterior y usa el poder papelizar para colocar la pegatina correctamente de la puerta del almacén. Entra en ella , sal por la puerta del fondo y cruza la puerta de la derecha. Sube las escaleras para recoger el objeto Aspiradora (útil en el Mundo 2) y camina a la derecha para atrapar el corazón Más PC que aumenta cinco punto la salud.

Lleva equipado las tijeras y la bombilla y retorna al oscuro sótano del segundo almacén. Abajo utiliza el poder papelizar y coloca la bombilla para que se haga la luz. Habla con Toad y recoge el timón. Sal del almacén y cruza el puente del muelle. Habla con el capitán del barco (Toad próximo a la embarcación) y aplica el poder papelizar en la cabina del barco para colocar el timón. Si has jugado el nivel 3-12 y has visto huir al segmento de Floruga hallarás este segmento junto al capitán.

Antes de zarpar, sal del barco y avanza por las cajas cercanas para utilizar el poder papelizar. Señala la pegatina tijeras y úsalas en las cuerdas que sujeta el barco. Zarpa y verás que hay un problema. Deja el barco y acércate al enorme pez. Empezará una batalla contra Gran Cheep Cheep que tiene 88 puntos de vida. Cuando le quites 30 puntos se volverá al mar y recuperará la salud. En ese instante, utiliza la pegatina Anzuelo para traerlo y evitar que vuelva al mar. Dispones de tres turnos para derrotarle. Usa la tirada especial y las mejores pegatinas que tengas. Al ganar móntate en el barco y podrás visitar los mundos 4, 5 y 6.

Conexión Mundos 4, 5 y 6

Cuando te conviertes en el capitán del barco de Puerto Cartón verás que puedes visitar los tres mundos restantes. En el punto de unión, en alguna ocasión, puede aparecer Bowsy con 100 puntos de vida. Tendrás que tener cuidado con las bombas que lleva.

Mundo 4

Este lugar gélido consta de seis niveles donde tendrás que enfrentarte a Fulgurufrido para recibir la pegatina real.

M 4-1 Cumbre Nevada.

Avanza hacia el lado derecho hasta que veas un enorme helado en el fondo. Aplica el poder papelizar para colocar una flor de fuego, aunque no podrás recoger el objeto. En la segunda sección verás una rampa helada de la cual caen pingüinos. Pásala y en el lado derecho, al fondo, verás un bloque. Utiliza el poder papelizar para colocar la pegatina radiador (mundo 3-10).

La nieve desaparecerá. Coloca una pegatina de puerta secreta para recoger el objeto Teléfono móvil. Continúa en el lado derecho para llegar a la tercera sección. Hay dos caminos posibles:

A) Sendero ascendente izquierdo:

Llegarás hasta la pista donde se lanzaban los pingüinos, pero antes de entrar en la cueva camina a la izquierda para recoger el objeto Tubería de la cueva (estaba en el interior del enorme helado del principio). Entra en la cueva y asciende la rampa mientras golpeas las bolas de nieve que Spike lanza para llegar a la cúspide y podrás llegar hasta el trozo del cometa que te conducirá al nivel 4-2.

B) Sendero ascendente derecho:

Verás dos rutas: descendente y ascendente. Primero sigue el ascendente, pero ignora el montón de nieve de la derecha para seguir subiendo. En la próxima área golpea el árbol para ver una escena con Birdo y recibir como objeto una Cabra. Retorna y déjate caer por el montón de nieve. Utiliza el poder papelizar y coloca la tubería de la cueva hallada en el sendero A. Crúzala y aparecerás en el fondo. Corre a la izquierda y salta al trozo del cometa. Este trozo conducirá al nivel 4-5.

M 4-2 Río Glaciar.

Esta fase se desbloquea si coges la ruta A en la fase 4-1. Camina a la derecha y corre por la pista helada hacia el norte. Por el camino podrás recoger el objeto Piedra de curling hasta entrar en la cueva. Asciende y , antes de abandonar esta cueva, coloca una pegatina puerta secreta en la parte superior izquierda. Entra y recibirás el objeto Secador. Deja la cueva por la parte superior y volverás a otra pista helada. Corre por ella y, en la plataforma de la derecha, conseguirás el corazón Más PC (aumenta cinco puntos la salud). Entra por la cueva del norte y asciende para llegar al trozo del cometa que te llevará al nivel 4-3.

M 4-3 Enigmansión.

Antes de todo debes tener como pegatina el objeto Paipay que te será útil al final del nivel. Habla con el mayordomo Toad fuera de la mansión para que regale el Espectronomicón que te permitirá pegar y capturar determinados fantasmas. Entra en la mansión y sube las escaleras. Allí utiliza el poder papelizar para arrancar el retrato de mayordomo. Desciende hasta la entrada y cruza la puerta del fondo, en el lado izquierdo para llegar en la cocina. Acércate a la tarta y aparecerán los seres espantosos que tendrás que atrapar (cada vez que encuentres uno tendrás que combatir). Estarás en la entrada. Camina a la parte izquierda del fondo (lucharás contra Aterra) y recoge el objeto Horno. Luego, abre el frigorífico para encontrar al primer Boo. Después de la batalla examina el frigorífico para recogerlo.

Sal de la cocina y retorna a la entrada. Detrás de la escalera podrás capturar al segundo Boo. Cúrate, guarda la partida y abre la puerta de la izquierda. Dirígete al lado izquierdo y golpea el cuadro que brilla para recoger el recorte la caja fuerte de la mansión. Sal por la puerta del norte y golpea con el martillo la tercera ventana de la izquierda. Crúzala y camina hacia el sur para poder coger al tercer Boo. Vuelve al interior a través de la ventana y entra en la puerta del norte.

Hay dos puertas. Utiliza papelizar para recoger la puerta de la mansión y avanza por la izquierda. Usa el poder papelizar para coger la pared de la mansión y coloca la puerta de la mansión. Abre la puerta, atrapa al cuarto Boo y recoge el objeto Regadera si golpeas la estantería de la izquierda con el martillo. Retrocede dos salas y coloca el recorte pared de la mansión para poder recoger una pegatina valiosa (Inifinisalto radiante).

Retrocede una sala más para llegar al área de las tres ventanas y dirígete al lado derecho y entra en la primera puerta. Aplica el poder papelizar para recoger la estantería de la mansión y coloca en su lugar la caja fuerte de la mansión. Podrás capturar al quinto Boo, aunque será dorado y soltará monedas. Sal de la habitación y coloca la estantería de la mansión en el lado izquierdo (coge la pegatina Inifinisalto radiante).

Dirígete a la derecha y luego al norte. No subas las escaleras sino avanza por la derecha para poder atrapar al sexto Boo. Sube las escaleras y coloca la pegatina puerta secreta (es un atajo hasta Villatina). Regresa a Enigmansión a través de la puerta secreta, desciende las escaleras y dirígete todo recto hacia el sur. Se abrirá una ventana de la cual sale una grapadora. Cógela y retorna a la entrada de la mansión para cruzar la puerta de la derecha.

Habrá muebles volando. Sube a la mesa que desciende y aterriza en la esquina superior izquierda para golpear la vela. Se apagará y desciende para luchar contra los Boo séptimo, octavo y noveno. Salta por los muebles hacia la derecha para recoger la puerta de la mansión. Regresa a la entrada y sube las escaleras para colocar la puerta de la mansión en el lugar que estaba el retrato de mayordomo. Ábrela.

Desciende para caer en la mesa de la cocina y recoger el pastel y vuelve hasta la parte de arriba, antes de dejarte caer. Habrá tres puertas:

- Puerta derecha:

Mira los cuadros para ver una escena y combatir contra cinco Boos con un total de vida de 90 puntos.

- Puerta central:

Golpea la papelera para atrapar un débil Boo y, luego, coloca el retrato de mayordomo.

- Puerta izquierda:

Si abres el armario saldrá Boos apilados (utiliza la pegatina Inifinisalto radiante) que se añadirán a tu Espectronomicón, recoge la estantería grande y si golpeas el reloj podrás capturar otro Boo.

Entra de nuevo por la puerta central y verás el retrato de mayordomo cambiado. Acércate lentamente al retrato y captura otro Boo. Sal al exterior, apaga la hoguera que está junto al mayordomo y aparecerá el último Boo. Charla con el mayordomo, abre la puerta de la mansión y volverás a la entrada. Cruza la puerta de la derecha, pega la estantería grande, cruza la zona secreta, despega la cinta Bowser y baja las escaleras.

En el atril deja el Espectronomicón (si has seguido la guía te dejará ya que has capturado todos los Boos) y Kamek creará al Gran Boo de 100 puntos de vida. Atácale mientras está a oscuras, pero cuando se ilumine la sala utiliza la pegatina Paipay para que puedas golpearle. Al terminar sube a la entrada y cruza la puerta de la izquierda. Examina el retrato de antepasado del lado izquierdo para cogerlo y siéntate en el sillón para ver una escena. Sal por la puerta norte, salta por la tercera ventana de la izquierda y llega hasta el trozo del cometa para ir al nivel 4-4.

M 4-4 Caverna Gélida.

Podrás comprar productos al Toad de la tienda. Para ver el listado consulta el apartado Tiendas en esta guía.

M 4-5 Valle Ventisca.

Se llega a través del nivel 4-1 Cumbre Nevada. En la primera sección coloca la pegatina puerta secreta para coger el objeto Linterna. Cúrate, guarda la partida y utiliza el poder papelizar para colocar el retrato de antepasado obtenido en la fase 4-3 Enigmansión. Sube al telecilla y balancéate para esquivar enemigos, salta para coger monedas y vida, y por último, en la tercera sección, verás al fondo del telecilla a Luigi. Utiliza papelizar para cogerle pero huirá. Al bajar del telecilla sube las escaleras y salta al trozo del cometa.

M 4-6 Fuerte nevado de Bowser.

Lleva en el álbum varias flores de fuego (si son radiantes mejor), ya que serán prácticas al final del nivel. Sube las escaleras y coloca una puerta secreta en el arco de la derecha (si avanzas por la puerta izquierda podrás ayudar a Toad y recibir la puerta secreta que debes colocarla aquí). Una vez dentro sube a las cajas de la derecha para recibir el objeto Tijeras exóticas y, posteriormente, habla con quien activa el mecanismo para montar en el vagón.

Durante el trayecto evita las caídas al vacío, los pinchos y recoge monedas. Verás a un Shy Guy montado en un vagón. Usa papelizar en los bloques para colocar la pegatina de Saltufla y podrás recoger el raíl para vagonetas. Cuando veas que vas a caer al vacío aplica el poder papelizar para colocar el raíl para vagonetas y podrás continuar.

En la próxima área tendrás que usar papelizar para quitar un raíl diagonal y colocarlo en el mismo lugar pero en sentido ascendente. Llegarás a una plataforma donde podrás coger flores de fuego, Megamartigélido radiante (importante para la colección), un bloque para guardar y otro para curarte, además de recoger el agujero del lado izquierdo llamado salida del túnel.

Monta de nuevo y cuando veas una marca para colocar una pegatina aplica la salida del túnel para avanzar pero no olvides saltar antes de entrar. De lo contrario, caerás a un área con una tubería verde. Si entras volverás a estar en esta última zona de vagón.

Al bajar del vagón comenzará un enfrentamiento contra Bowser de hielo con 400 puntos de vida. Utiliza las flores de fuego (no de hielo) y las tiradas de combate hasta que le quede 100 puntos de vida. Aparecerá el enemigo real (Fulgurufrido). Derrótale y podrás atrapar la pegatina real de este mundo.

Mundo 5

En esta zona tendrás que luchar contra Flora Piraña para recuperar la pegatina real. Este mundo se compone de seis fases distribuidos de la forma siguiente:

M 5-1 Jungla del Shy Guy.

Antes de entrar llega en tu álbum de pegatinas la pegatina Cabra (se obtuvo en el nivel 4-1), ya que la necesitarás. En la primera zona avanza a la derecha hasta ver una planta. No saltes a ella sino desciende y golpéala con el martillo (para evitar que te coma. Si te atrapa pulsa rápidamente A). Ahora pasa rápidamente y sigue hasta la próxima área.

En la segunda sección pasa las plantas carnívoras y dirígete al fondo de la pantalla para encontrar un camino oculto detrás de un árbol donde encontrarás el objeto bate de juguete. Sigue el recorrido hasta ver tres Shy Guy con lanzas y en las puntas de las mismas tres trozos (son partes del puentes que debes construir). Cuando te aproximes huirán en tres caminos diferentes y sus localizaciones son:

Primera pieza del puente:

Toma el camino de la derecha y prosigue hasta ver cómo se pasan la lanza de un Shy Guy a otro. Sigue el trayecto mientras evitas ser devorado por la planta, gracias al martillazo que le darás en la base y corre hasta el próximo lugar. En la tercera área haz que suba la rampa y que salte a la planta carnívora. Caerá la pieza del puente hacia la plataforma de la derecha.

Antes de saltar a la planta verás unos matorrales en el fondo. Salta y camina a la izquierda para llegar a una habitación secreta y recoger el objeto Aplicador de polvos. Ahora golpea un bloque invisible cerca de la rampa, impacta el martillo sobre la planta y crúzala rápidamente gracias al atajo del bloque. Recoge la pieza del puente y aplica la pegatina puerta secreta para obtener el objeto Tijeras de sastre.

Segunda pieza del puente:

Al sur donde se separaron los tres Shy Guy. Tendrás que luchar contra él pero primero hay que encerrarle en la esquina superior izquierda.

Tercera pieza del puente:

Toma el sendero de la izquierdo, coloca la pegatina Cabra en el centro con ayuda del poder papelizar y verás al enemigo. Derrótale y la obtendrás.

Una vez tengas las tres piezas colócalas y salta al trozo del cometa.

M 5-2: Rápidos de la Jungla.

Antes de entrar en la caseta dirígete al lado derecho para colocar una pegatina de puerta secreta y obtener el objeto Aspirador de mano. Entra en la caseta, sube a la balsa y golpea el bloque. Tendrás que evitar que la balsa se rompa sorteando los distintos peligros. Durante la bajada podrás recoger el objeto Patito de goma y, al bajar, antes de ir al trozo del cometa, camina a la izquierda para entrar en la tubería verde y salvar a un Toad. Finalmente, salta al trozo del cometa.

M 5-3 Cataratas Salto Alto.

Empiezas en la balsa y serás perseguido por un enorme pez morado Cheep Cheep. Evita que te impacte hasta que caigas por la catarata. Posteriormente existe dos vías que seguir:

A) Camino de la izquierda:

Según avanzas por esta zona utiliza el poder papelizar para despegar, y volver a pegar, la compuerta de la jungla del lado derecho. Entra y recoge el trozo del cometa que te lleva hasta la fase 5-4.

B) Camino recto:

Llegarás a un trozo del cometa, pero antes salta la valla del lado izquierdo, golpea el bloque para obtener una pegatina importante y pega la puerta secreta para coger el objeto Cama con dosel. Salta al trozo del cometa para crear una ruta hasta el nivel 5-1.

M 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.

Lleva en el álbum la pegatina Trompeta porque será necesario al final de la fase. Avanza por la parte inferior, sube a la balsa de madera y golpea con el martillo cuando estés montado en él. Salta al bloque para conseguir la pegatina Megamarchillo radiante y asciende por la parte del fondo. Cúrate en el bloque con un corazón y entra por cualquiera de las dos puertas. Dentro usa el poder papelizar para despegar y volver a pegar la rampa de las ruinas. Sube la rampa.

Cuidado con las trampas, impacta el martillo para liberar las ruedas dentadas y avanza con cuidado. Por el camino puedes colocar una pegatina puerta secreta pero para atravesarla necesitas golpear los tres bloques ocultos que están cerca de la pegatina del bloque POW. Sube a ellos y salta a las ruedas dentadas para que te lleven a la puerta. Al entrar acércate a la pared del fondo e impacta con el martillo varias veces para que caiga el objeto Aire acondicionado.

Deja la habitación y continúa por la parte izquierda superior para cruzar una puerta. Baja las escaleras, despega la cinta bowser para crear un atajo y prosigue por el lado izquierdo y, antes de entrar por la puerta, golpea los bloques invisibles del lado izquierdo. Una vez en el interior, déjate caer para despegar la cinta bowser y formar una escalera. Sube de nuevo y camina hacia la derecha con cuidado de no caerte.

Al cruzar la puerta de la derecha usa el poder papelizar y despega la pared (Pujón) para volverla a pegar. Asciende por los bloques y escapa por la puerta. Golpea la pared del fondo derecha para poder coger el objeto Pila, recoge el recorte suelo de las ruinas y, si golpeaste anteriormente los tres bloques ocultos podrás coger la pegatina gran martillozzz brillante. Déjate caer y entra por la puerta.

Coloca el recorte Suelo de las ruinas para poder avanzar por el lado izquierdo y salir por la puerta. Avanza a la derecha y golpea con el martillo para descubrir varios bloques para cruzar el agua donde encontrarás el objeto Tetera. Retorna, golpea la cadena para que caiga un puente y guarda la partida. Sigue hacia la izquierda y verás al Gran Chomp cadenas. No le toques todavía sino golpea la parte que está sujeto para liberarle. Acércate al enemigo que tiene 99 puntos y estará dormido. Si has seguido la recomendación inicial puedes usar la pegatina Trompeta y acabará el combate rápidamente.

M 5-5 Camino Escabroso.

Antes de comenzar esta fase trae en tu álbum de pegatinas el frigorífico obtenido del nivel Enigmansión. Al empezar coloca el frigorífico en el volcán gracias al poder de papelizar para congelar la zona. Desciende a la parte inferior izquierda y junto al bloque camina a la izquierda para recoger el objeto Pavo. Sal y corre hacia la parte inferior derecha para pegar la puerta secreta y recoger el objeto Molde. Continúa hacia la próxima zona.

En la segunda sección sigue hasta saltar el primer río de lava. Aplica el poder papelizar para despegar el recorte Gruta de la montaña y, posteriormente, entra por el sendero de la parte inferior. Utiliza el poder papelizar para quitar el recorte Roca de la montaña y pega la Gruta de la montaña. Avanza por el lugar e impacta el martillo sobre la enorme roca. Retrocede al anterior área, pega el recorte Roca de la montaña y salta a la parte superior. Pégate a la parte izquierda para coger el objeto Esponja, retrocede y corre por el camino superior derecho.

Cruza el puente, cúrate, guarda la partida y dirígete a la derecha. Caerán rocas del cielo y en el suelo hay marcas. Sitúate en esas marcas para que caigan las rocas allí (apártate antes de impactar) para que se abra un agujero. Déjate caer en cada una de ellas para encontrar pegatinas únicas (Megamartichete radiante) e incluso unos baños termales. En esta última puedes recoger el recorte Roca agrietada y si usas el poder papelizar en la parte superior izquierda puedes atrapar a Luigi.

Sal y continúa el recorrido hasta la próxima zona. Desciende por la parte inferior y aplica el poder papelizar el recorte Roca agrietada. Impacta el martillo sobre la roca para crear un camino y síguelo hasta ver una marca. Haz que caiga una roca sobre él para crear un agujero y déjate caer para obtener una pegatina especial llamado Megasalto férreo radiante. Sal y utiliza el poder papelizar sobre la roca que has usado de camino para despegar y pegar la losa enorme de la montaña y poder coger el trozo del cometa.

M 5-6 Volcán Fragor.

Entra en el agujero que ves en la primera área y estarás en el interior del volcán. A continuación verás una escena de Floro Piraña zamparse a Tina. Despega la cinta Bowser y caerás a un nivel inferior. Avanza hasta subir a la plataforma que funcionará como ascensor pero subirá a otro piso superior al de Floro Piraña.

Al detenerse dirígete a la izquierda, recoge la pegatina Martillozzz (servirá para más adelante), verás una puerta secreta (recuérdala porque ahora mismo no puedes papelizar) y camina hacia la izquierda. Aparecerá un Chomp ardiendo. Huye hacia la derecha hasta que impacte por donde subiste y bajarás a una planta inferior. Recoge más pegatinas de Martillozzz, compra productos en la tienda (hay una tubería verde pero por ahora no te servirá), asciende por las escaleras y sal por la derecha.

Combatirás contra un Gran Chomp Cadenas de 99 puntos de vida. Utiliza un Martillozzz o un gran Martillozzz brillante de la tienda para dormirlo y poder escapar. A continuación, fuera de la batalla, libérale de las cadenas golpeando al lugar que lo retiene y entra en batalla de nuevo. Una vez se levante escapará y caerá en la plataforma ascensor. Súbete al elevador.

Golpea todas las cadenas para poder soltar a un Chomp y recoger varias pegatinas, entre ellas Megasalto clónico radiante y Gran champiñón vida brillante. Entra en la puerta de la izquierda y tendrás que usar las plataformas hasta llegar a la cinta de Bowser. Al despegarla vuelve al ascensor donde caen los Chomps para que descienda.

Al detenerse salta a la derecha y cruza la tubería si necesitas adquirir productos de la tienda. Retorna y salta a la izquierda para recoger el corazón Más PC (aumenta cinco puntos de salud) y poder enfrentarte al jefe Floro Piraña con 300 puntos de vida. Al no tener a Tina no podrás hacer la Tirada de combate pero podrás golpearle con tus mejores pegatinas. Cuando esté tumbado en el suelo utiliza la pegatina Inifinisalto radiante para recibir muchas pegatinas y suelte a Huesitos que se unirá al combate y a Tina. Usa la tirada de combate y derrótalos.

Salta hasta la pegatina real (aumenta una hoja del álbum) y regresa a este lugar para colocar la puerta secreta que antes no pudiste pegar para encontrar el objeto guitarra.

Mundo 6

M 6-1 Paso del Acantilado.

Entra en este nivel una vez tengas las cinco pegatinas reales de los anteriores cinco mundos. Una vez se detenga el barco utiliza las cinco pegatinas reales para poder usar el poder papelizar y podrás despegar y pegar el recorte Castillo oculto de Bowser. Saltará una escena pero verás que no puedes avanzar. Entra en el barco y examina el timón para salir. Regresa a la fase 3-3 y habla con Floruga que ahora podrá volar (se llamará desde ahora Fluflú). Habla y te llevará hasta el próximo nivel.

M 6-2 Flotilla de Bowsy.

Llegarás a esta fase con ayuda de Fluflú. Antes de empezar debes llevar una puerta secreta (es la última del juego). Avanza por la cubierta mientras eliminas algún Topo para conseguir la pegatina llave inglesa y entra en el barco. Recoge la pegatina cola que te será útil al final del nivel y pega la puerta secreta para obtener varias pegatinas, entre ellas, Megasalto radiante.

Desciende por las escaleras y escapa por la salida que hay entre dos cañones del fondo. Cae al piso inferior y cruza la enorme puerta. Coge la pegatina Cola y sube las cajas para despegar la cinta de Bowser para que suba un cañón. Asciende por las escaleras, sal por la salida que está entre los dos cañones del fondo y ahora podrás cruzar la puerta de la derecha.

En el interior aplica el poder papelizar para quitar y volver a pegar el Cañón Bill Banzai para abrir un camino hacia la derecha. Recórrelo, sube las escaleras evitando a los hermanos enemigos y escapa por la puerta. Escala por los cajones de la derecha para coger otra pegatina cola y curar tu salud en el bloque con un corazón. Camina por la barandilla del fondo para llegar a la parte izquierda y poder luchar contra el jefe del área.

Se trata de Bowsy pero esta vez está equipado con un escudo protector y tiene 300 puntos de salud. Lo primero que debes hacer es pegarte la pegatina Cola para poder devolverle las bolas de pincho y evitas las bolas de fuego y las embestidas. Además te serán útiles las pegatinas de salto. Finalmente, salta al trozo del comenta.

M 6-3: Castillo aéreo de Bowser.

Es la última fase del juego y debes llevar en tu álbum estas pegatinas: Tijeras, Frigorífico, Grifo, Aspiradora (cualquiera de ellas), bola de billar o de bolos, botas férreas (varias), un par de champiñones y las pegatinas más fuertes (bate, martillo neumático…), ya que deberás de organizar muy bien tu equipo.

Abre la puerta y camina por la alfombra roja hasta abrir la próxima puerta y ver a Kamek. Comenzará la batalla contra él. Los puntos de vida son pocos (20 puntos), pero en cambio, transformará todas las pegatinas en chanclas (antes mira cuáles no debes usar aún) y hará dos copias más de él. Al vencerle, retrocede para salir del castillo y visita las tiendas para comprar todo lo necesario.

Regresa al castillo, corre rápidamente por la alfombra antes de caer a la zona de pinchos y te enfrentarás a Bowser. Tiene 400 puntos de vida pero al ir siempre acompañado de enemigos (Tortueso, Hermano Boomerang y Piraña Pirómana) aparecerá más puntos. Usa pegatinas que afecten al grupo al completo y, cuando a Bowser le quede menos de 350 puntos huirá.

Le seguirás y tendrá un total de 400 puntos de vida (350 de Bowser y 50 de Roco). Esta losa pesada le protegerá. Por ello golpea varias veces a la Losa hasta que caiga y puedes utilizar la pegatina Tijeras para acabar con él. Debilita a Bowser hasta que baje de los 230 puntos para que vuelva a escapar. Al acercarse te curará hasta los 300 puntos y una zona más calurosa de lo normal. Aplica la pegatina frigorífico para congelar las bolas de fuego e incluso puedes usar alguna más potente.

Al quedarle menos de 180 puntos huirá de nuevo. Vuelve hasta él y tendrá 350 puntos de vida, ya que irá acompañado de Chomp Cadenas. Coloca la Cola para poder reaccionar antes Chomp y le lanzarás al vacío. Cuando parece que has ganado aparecerá de nuevo pero estará agarrado. Tendrá 500 puntos de vida pero tus ataques apenas hará daño hasta que Tina se transforme en pegatina. Úsala y podrás hacer cinco ataques por turno. Aplica todas las pegatinas pero úsalas con cabeza, ya que de lo contrario perderás la partida y tendrás que repetirlo todo.

Al finalizar recibirás la última pegatina real, despega la cinta Bowser que retiene a la Princesa Peach y disfruta del final.

Tiendas

Durante la aventura podrás visitar múltiples tiendas, aunque no todos los productos estarán de inicio (algunos después de pasarte el juego).

Tienda de la plaza del pueblo Villatina:

3 monedas:

- Martillo.

- Martichete.

- Salto.

5 monedas:

- Marchillo.

- Salto férreo.

- Saltufla.

8 monedas:

- Cascopincho.

10 monedas:

- Martillozzz.

12 monedas:

- Salto en línea.

15 monedas:

- Champiñón.

20 monedas:

- Caparazón.

- Gran martillozzz brillante.

- Martilito.

- Martígneo.

- Martigélido.

25 monedas:

- Gran martillo brillante.

- Gran martichete brillante.

- Gran salto brillante.

30 monedas:

- Bloque POW.

- Champiñón brillante.

- Gran martigélido brillante.

- Gran martígneo brillante.

- Gran salto férreo brillante.

35 monedas:

- Gran marchillo brillante.

- Gran saltufla brillante.

40 monedas:

- Caparazón brillante.

50 monedas:

- Champiñón radiante.

55 monedas:

- Gran martilito brillante.

- Gran salto en línea brillante.

Tienda de cosas (Villatina):

Situada en Villatina, a la derecha de la tienda que transforma las cosas en pegatinas, para poder adquirir nuevos objetos transformables. Estos son algunos de ellos:

50 monedas:

- Bola de billar.

- Pila de reloj.

60 monedas:

- Helado escarchado.

70 monedas:

- Regadera.

80 monedas:

- Bombilla.

- Fuelle.

- Radiocasete.

- Refresco.

90 monedas:

- Tijeras.

- Tijeras exóticas.

- Trompeta.

100 monedas:

- Almohada.

- Anzuelo.

- Aspirador de mano.

- Papel celo.

- Pastel.

- Periódico.

- Teléfono móvil.

- Violín.

120 monedas:

- Aspiradora.

- Cerillas.

- Grifo.

- Linterna.

- Paipay.

- Zapato de tacón.

130 monedas:

- Chincheta.

- Pistola de agua.

- Ventilador.

140 monedas:

- Cama.

- Gato de la suerte.

150 monedas:

- Bola de bolos.

- Frigorífico.

- Grapadora.

- Horno.

- Molde.

- Secador.

160 monedas:

- Aspiradora de pie.

- Cabra.

180 monedas:

- Bidón.

- Estropajo.

200 monedas:

- Aire acondicionado.

- Bate de juguete.

- Batería de coche.

- Foco.

- Globo.

- Lupa.

- Mechero.

210 monedas:

- Cama con dosel.

240 monedas:

- Aplicador de polvos.

250 monedas:

- Pavo.

- Radiador.

300 monedas:

- Bate.

- Martillo neumático.

- Patito de goma.

- Piedra de curling.

- Tetera.

777 monedas:

- Tijeras de sastre.

Tienda de pegatinas de Montaña Domiplof (M 1-5):

Esta tienda la montará Toad del M1-5 al despegarle tras cruzar la verja, donde puedes adquirir los siguientes productos:

2 monedas:

- Champiñón venenoso.

3 monedas:

- Salto.

- Martillo.

15 monedas:

- Champiñón.

20 monedas:

- Flor de fuego.

- Flor de hielo.

30 monedas:

- Flor de fuego brillante.

- Flor de hielo brillante.

40 monedas:

- Flor de fuego radiante.

- Flor de hielo radiante.

Tienda de pegatinas del Mirador (M 3-6):

Se trata de la fase 3-6 y podrás adquirir nuevas pegatinas que son interesantes:

20 monedas:

- Esquibota.

- Cola.

- Traje de rana.

25 monedas:

-Gran salto brillante.

- Gran martillo brillante.

30 monedas:

- Champiñón brillante.

40 monedas:

- Esquibota brillante.

- Cola brillante.

- Traje de rana brillante.

80 monedas:

- Puerta secreta.

Tienda de pegatinas de Caverna Gélida (M 4-4):

10 monedas:

- Salto brillante.

- Martillo brillante.

- Martichete brillante.

12 monedas:

- Salto férreo brillante.

- Saltufla brillante.

- Marchillo brillante.

16 monedas:

- Cascopincho brillante.

28 monedas:

- Salto en línea brillante.

30 monedas:

- Martilito brillante.

- Champiñón brillante.

40 monedas:

- Caparazón brillante.

45 monedas:

- Bloque POW brillante.

60 monedas:

- Salto clónico radiante.

Tienda de pegatinas Volcán Fragor (M 5-6):

10 monedas:

- Martillo brillante.

-Salto brillante.

12 monedas:

- Salto férreo brillante.

20 Monedas:

- Gran martillozzz brillante.

- Martillo radiante.

- Salto radiante.

25 monedas:

- Gran salto brillante.

30 monedas:

- Champiñón brillante.

- Flor de fuego brillante.

- Gran martigélido brillante.

- Gran martígneo brillante.

- Gran salto férreo brillante.

35 monedas:

- Gran Saltufla brillante.

45 monedas:

- Bloque POW brillante.

Museo de la pegatina

Hay un total de 96 pegatinas de combate (Zona naranja) y 64 pegatinas de cosas (Zona azul) distribuidos de la siguiente manera:

Zona azul:

Primera planta:

Puerta izquierda:

Regadera:

Descubierta en la fase 4-3 Enigmansión.

Grifo:

Hallado en el Sendero de la Ribera y esta pegatina o cosa permite inundar al rival.

Tetera:

Está en el nivel 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.

Trompeta:

Encontrado en la Fortaleza Goomba (1-6) y permite activar la alarma y despertar ciertos personajes (ejemplo: Floruga en el mundo 3-1).

Violín:

Descubierto en la fase 3-2 Bosques Traviados, en el interior de una puerta secreta.

Guitarra:

Situada en la puerta secreta del nivel 5-6 Volcán Fragor.

Puerta central:

Fuelle:

Recogido en el nivel 1-5 Montaña Domiplof, detrás de la puerta secreta.

Paipay:

Recogido en la puerta secreta de la fase 2-2 Esfinge de Yoshi.

Ventilador:

Esta pegatina o cosa hallada en Jardines Fragantes permite crear una brisa deprisa. En determinados lugares permite mover aspas de molinos, entre otras funciones.

Aspirador de mano:

Detrás de la puerta secreta del nivel 5-2 Rápidos de la Jungla.

Aspiradora de pie:

Encontrada en la fase Gruta Telar, detrás de la puerta secreta.

Aspiradora:

En Puerto Cartón.

Puerta derecha:

Tijeras exóticas:

Detrás de la puerta secreta de la fase 4-6 Fuerte nevado de Bowser.

Tijeras de peluquero:

En la puerta secreta del nivel 2-4 Oasis Chapuzón.

Tijeras:

Esta pegatina rara permite realizar un poderoso ataque lanzando varias tijeras a la vez. La encuentras en Praderas caídas.

Tijeras de sastre:

Encontrada en la puerta secreta del nivel 5-1 Jungla de Shy Guy.

Segunda planta:

Puerta izquierda:

Bola de billar:

Es tan fácil de entronerar como cualquier otra bola de billar. Lo encuentras en Lago Bolos.

Piedra de curling:

En la pista helada de la fase Río Glacial.

Bola de billar:

En el nivel 3-2 Bosques Traviados, después de saltar la valla donde estaba el segmento de Floruga.

Trofeo:

En el mundo 3-2 donde estaba la bola de bolos.

Teléfono móvil:

Descubierto en la puerta secreta de Cumbre Nevada.

Martillo neumático:

En la fase del nivel 2-3 Ruinas Movedizas.

Puerta central:

Bombilla:

Recogida en la fase 2-2 Esfinge de Yoshi.

Linterna:

Hallada detrás de l puerta secreta del nivel Valle Ventisca.

Foco:

Descubierto en la puerta secreta del Sendero Hojarasca.

Pila de reloj:

Cuando hayas completado la fase 3-12 regresa al nivel 3-8 Senda de la Rama para hallarla en la primera sección.

Pila:

Está en el nivel 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.

Batería de coche:

Encontrado en la puerta secreta del nivel 2-1 Desierto Lodoseco.

Puerta derecha:

Periódico:

Hallado en la puerta secreta de la fase 3-12 Playa Barahúnda.

Bate de juguete:

Descubierto en el nivel 5-1 Jungla de Shy Guy.

Bate:

Hallado en la fase 2-3 Ruinas Movedizas.

Lata:

En la puerta secreta del nivel Claro del Tocón.

Molde:

Detrás de una puerta secreta en la fase 5-5 Camino Escabroso.

Bidón:

Hallado en la puerta secreta del nivel 3-4 Lago Bolos.

Tercera planta:

Puerta izquierda:

Aplicador de polvos:

Encontrado en la fase 5-1 Jungla de Shy Guy.

Estropajo:

Hallado en Estanque Tropiezo.

Esponja:

En la fase 5-5 Camino Escabroso.

Almohada:

Descubierta en la puerta secreta de la fase 3-5 Río Bucle.

Cama:

Hallada en el interior de la puerta secreta del nivel 1-3 Sendero de la Ribera.

Cama con dosel:

Detrás de la puerta secreta de la fase 5-3 Cataratas Salto Alto.

Puerta central:

Helado escarchado:

En el tejado del nivel 2-4 Oasis Chapuzón.

Aire acondicionado:

Está en la puerta secreta de la fase 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.

Frigorífico:

Hallado en el nivel 4-3 Enigmansión.

Refresco:

Desenterrado de la fase 2-1 Desierto Lodoseco.

Pistola de agua:

Detrás de la puerta secreta del nivel 1-6 Fortaleza Goomba.

Patito de goma:

En la fase 5-2 Rápidos de la Jungla.

Puerta derecha:

Radiador:

Indispensable en casas frías. Descubierto en la fase Claro del Tocón.

Secador:

Encontrado en el nivel Río Glaciar detrás de la puerta secreta.

Horno:

Hallado en la fase 4-3 Enigmansión.

Lupa:

En el nivel 2-3 Ruinas Movedizas.

Cerillas:

Detrás de la puerta secreta en la fase 1-4 Colina Acullá.

Mechero:

En la puerta secreta del nivel 2-3 Ruinas Movedizas.

Cuarta planta:

Puerta izquierda:

Gato de la suerte:

En Jardines Fragantes obtendrás esta pegatina o cosa. Da suerte a sus propietarios.

Zapato de tacón:

En Residencia de Floruga al golpear el fuego de la parte superior. Examina el zapato de la estantería.

Cabra:

Descubierta en Cumbre Nevada.

Pavo:

En el nivel 5-5 Camino Escabroso.

Pastel:

Está en la fase 4-3 Enigmansión.

Radiocasete:

Lo hallarás en la habitación del árbol en Residencia de Floruga.

Puerta derecha:

Papel celo:

Situado en la puerta secreta de la fase 3-8 Senda de la Rama.

Chincheta:

Encontrada en el interior de una puerta secreta del nivel 1-1: Praderas Cálidas.

Grapadora:

Está en la fase Enigmansión.

Anzuelo:

Hallado detrás de una puerta secreta en el Mirador (fase 3-6).

Globo:

Situado en la puerta secreta de Foresta Horadada.

Reloj de bolsillo:

Encontrado en la fase 3-12 Playa Barahúnda.

Zona naranja:

Primera planta:

Puerta izquierda:

Saltejo:

La pegatina activa la posibilidad de aplastar a un enemigo con un salto débil.

Salto:

Esta pegatina permite saltar hasta varias veces encima del enemigo para aplastarlo, pero si te pincha, recibirás daño.

Salto brillante:

La pegatina aplasta a un enemigo con un salto bastante potente.

Salto radiante:

Aplasta a un enemigo con un salto muy potente.

Gran salto brillante:

Cómpralo por 25 monedas en el nivel 3-6 Mirador. Aplasta a un enemigo con un salto sumamente potente.

Megasalto radiante:

Recibido en la fase 6-2. Aplasta a un enemigo con un salto extremadamente potente.

Salto férreo:

Aplasta con un salto a un enemigo aunque pinche.

Salto férreo brillante:

Aplasta con un salto bastante potente a un enemigo aunque pinche.

Salto férreo radiante:

Aplasta con un salto muy potente a un enemigo aunque pinche.

Gran salto férreo brillante:

Está en el nivel 5-6 Volcán Fragor aplasta con un salto sumamente potente a un enemigo aunque pinche.

Megasalto férreo radiante:

Aplasta con un salto extremadamente potente a un enemigo aunque pinche.

Puerta central:

Saltufla:

La pegatina se usa para aplastar a un enemigo con muchos saltos.

Saltufla brillante:

La pegatina se utiliza para aplastar a varios enemigos con muchos saltos potentes.

Saltufla radiante:

La pegatina se utiliza para aplastar a varios enemigos con muchos saltos muy potentes.

Gran Saltufla brillante:

Cómpralo en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo con muchos saltos sumamente potentes.

Megasaltufla radiante:

Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo con muchos saltos extremadamente potentes.

Salto en línea:

La pegatina permite aplastar a todos los enemigos en sucesión. Después de cada salto, el ritmo acelera y los ataques se vuelven más débiles.

Salto en línea brillante:

Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos bastantes potentes.

Salto en línea radiante:

Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos muy potentes.

Gran salto en línea brillante:

Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos sumamente potentes. Puedes comprarlo en Villatina al superar el juego.

Megasalto en línea radiante:

Aplasta a todos los enemigos en sucesión con saltos extremadamente potentes.

Puerta derecha:

Salto clónico radiante:

Cómpralo por 60 monedas en Caverna Gélida. Varios clones de Mario aplastan a un enemigo.

Gran salto clónico brillante:

En el mundo 5-4. Varios clones de Mario aplastan a un enemigo con saltos sumamente potentes.

Megasalto clónico radiante:

Está en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Varios clones de Mario aplastan a un enemigo con saltos extremadamente potentes.

Inifinisalto radiante:

Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo muchas veces. Esta pegatina es muy efectiva si puedes encadenar muchos saltos. Hay varias en la fase 4-3 Enigmansión.

Gran inifinisalto brillante:

Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo muchas veces. Esta pegatina es sumamente efectiva si puedes encadenar muchos saltos. Hay uno en un bloque junto a la puerta secreta de la fase 5-3 Cataratas Salto Alto.

Megainifinisalto radiante:

Si tienes buena coordinación, aplasta a un enemigo muchas veces. Esta pegatina es extremadamente efectiva si puedes encadenar muchos saltos.

Segunda planta:

Puerta izquierda:

Martillejo:

Esta pegatina hallada en el pueblo del inicio sirve para atacar a un enemigo con un martillazo débil.

Martillo:

Te lo dará al liberar un Toad oculto al inicio del juego y podrás usarlo para golpear objetos del mapa e impactar sobre enemigos pulsando el botón B. A su vez, también hay una pegatina con el mismo nombre que permite atacar a un enemigo con un martillazo, siempre que no vuela.

Martillo brillante:

Esta pegatina ejecuta un ataque a un enemigo con un martillazo bastante potente.

Martillo radiante:

Ataca a un enemigo con un martillazo muy potente.

Gran martillo brillante:

Cómpralo por 25 monedas en el Mirador del nivel 3-6. Ataca a un enemigo con un martillazo sumamente potente.

Megamartillo radiante:

Ataca a un enemigo con un martillazo extremadamente potente.

Martichete:

Esta pegatina ataca a un enemigo con un martillazo de lado.

Martichete brillante:

Ataca a un enemigo con un martillazo de lado bastante potente.

Martichete radiante:

Ataca a un enemigo con un martillazo de lado muy potente.

Gran martichete brillante:

Ataca a un enemigo con un martillazo de lado sumamente potente. Cómpralo en la tienda de Villatina al pasar el juego.

Megamartichete radiante:

Ataca a un enemigo con un martillazo de lado extremadamente potente.

Puerta central:

Marchillo:

Esta pegatina se usa en combate para atacar a un enemigo con muchos martillazos.

Marchillo brillante:

Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos bastante potentes.

Marchillo radiante:

Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos muy potentes. Puedes hallar uno en la puerta secreta del nivel 2-5.

Gran marchillo brillante:

Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos sumamente potentes. Cómpralo en la tienda de Villatina al pasarte el juego.

Megamarchillo radiante:

Si tienes buena coordinación, ataca a un enemigo con muchos martillazos extremadamente potentes. Está en la fase 5-4 Ruinas de Chomp Cadenas.

Martilito:

Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos al caer. También afecta a los que vuelan.

Martilito brillante:

Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con bastante potencia al caer.

Martilito radiante:

Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con mucha potencia al caer. Puedes hallar uno en la puerta secreta del nivel 2-5.

Gran martilito brillante:

Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con suma potencia al caer. Cómpralo en la tienda de Villatina al pasarte el juego.

Megamartilito radiante:

Lanza al aire un enorme martillo que golpea a todos los enemigos, incluso voladores, con extrema potencia al caer. Obtenido en la fase 5-1 Jungla de Shy Guy.

Puerta derecha:

Martillozzz:

La pegatina adormece un poco a todos los enemigos.

Gran martillozzz brillante:

Adormece sumamente a todos los enemigos y está disponible en la fase 5-4.

Megamartillozzz radiante:

Adormece extremadamente a todos los enemigos

Martígneo:

Al impactar crea una llamarada gigante que quema a todos los enemigos.

Gran martígneo brillante:

Cómpralo en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Al impactar crea una llamarada gigante que quema a todos los enemigos y los deja en su punto.

Megamartígneo radiante:

Al impactar crea una llamarada gigante que calcina a todos los enemigos y los deja en su punto.

Martigélido:

Cuando impacta crea una explosión gélida que entumece a todos los enemigos, aunque algunos son inmunes a este ataque.

Gran martigélido brillante:

Cómpralo en el nivel 5-6 Volcán Fragor. Cuando impacta crea una explosión gélida que enfría a todos los enemigos, aunque algunos son inmunes a este ataque.

Megamartigélido radiante:

Hay uno en la fase 4-6. Cuando impacta crea una explosión gélida que hiela a todos los enemigos, aunque algunos son inmunes a este ataque.

Tercera planta:

Puerta izquierda:

Esquibota:

Cómprala en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 20 monedas. Salta para evadir los ataques enemigos. Además, aumenta un poco la potencia de las siguientes pegatinas de salto que uses.

Esquibota brillante:

Adquiérela en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 40 monedas. Salta para evadir los ataques enemigos. Además, aumenta bastante la potencia de las siguientes pegatinas de salto que uses.

Cola:

Cómprala en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 20 monedas. Devuelve los ataques enemigos con un coletazo. No contrarresta los ataques aéreos.

Cola brillante:

Adquiérela en la tienda del nivel 3-6 Mirador por 40 monedas. Devuelve los ataques enemigos con un coletazo bastante potente. No contrarresta los ataques aéreos.

Traje de rana:

Salta sobre los ataques enemigos. Además, aumenta un poco la potencia de las siguientes pegatinas que uses. Puedes comprarlo en el nivel 3-6 Mirador por 20 monedas.

Traje de rana brillante:

Salta sobre los ataques enemigos. Además, aumenta bastante la potencia de las siguientes pegatinas que uses. Puedes adquirirlo en el nivel 3-6 Mirador por 40 monedas.

Cascopincho:

Te protege de los ataques aéreos y su pincho daña a los enemigos.

Cascopincho brillante:

Te protege de los ataques aéreos y su pincho daña con bastante potencia a los enemigos

Cascopincho radiante:

Te protege de los ataques aéreos y su pincho daña con mucha potencia a los enemigos. Puedes hallar uno en la puerta secreta del nivel 2-5.

Puerta central:

Flor de fuego:

Lanza bolas de fuego a varios enemigos aunque son inmunes a este ataque.

Flor de fuego brillante:

Lanza bolas de fuego bastante potentes a varios enemigos aunque son inmunes a este ataque.

Flor de fuego radiante:

Un lugar que está es en la puerta secreta del nivel 1-2. Lanza bolas de fuego muy potentes a varios enemigos aunque son inmunes a este ataque.

Flor de hielo:

Lanza bolas de hielo a varios enemigos aunque algunos son inmunes a este ataque.

Flor de hielo brillante:

Puedes comprarlo en el nivel 1-5 por 30 monedas. Lanza bolas de hielo bastante potentes a varios enemigos aunque algunos son inmunes a este ataque.

Flor de hielo radiante:

Un lugar que está es en la puerta secreta del nivel 1-2. Lanza bolas de hielo muy potentes a varios enemigos aunque algunos son inmunes a este ataque.

Bloque POW:

Cuando lo golpeas, causa daño a todos los enemigos y puede arrugarlos. No afecta los que vuelan.

Bloque POW brillante:

Cuando lo golpeas, causa más daño a todos los enemigos y hay más posibilidad de arrugarlos. No afecta los que vuelan.

Bloque POW radiante:

Un lugar que está es en la puerta secreta del nivel 1-2. Cuando lo golpeas, causa mucho daño a todos los enemigos y puede arrugarlos. No afecta los que vuelan.

Puerta derecha:

Caparazón:

Un caparazón deslizante que golpea a todos los enemigos terrestres.

Caparazón brillante:

Un caparazón deslizante que golpea con bastante potencia a todos los enemigos terrestres.

Caparazón radiante:

En el mundo 5-4. Un caparazón deslizante que golpea con mucha potencia a todos los enemigos terrestres.

Champiñón:

Te curará la salud un poco.

Champiñón brillante:

Curará la salud un poco más.

Champiñón radiante:

Curará la salud bastante más.

Gran champiñón vida:

Aumenta un poco tus PC durante un breve periodo de tiempo. Resulta útil en combates largos.

Gran champiñón vida brillante:

En el nivel 5-6 Volcán Fragor. Aumenta bastante tus PC durante un breve periodo de tiempo. Resulta útil en combates largos.

Champiñón venenoso:

Un terrible champiñón que resulta venenoso incluso para Mario.

Hoja:

Nadie sabe para qué sirve esta hoja. Llévala a la tienda y quizás te lleve una sorpresa agradable.

Hoja brillante:

Nadie sabe para qué sirve esta hoja. Llévala a la tienda y quizás te lleve una sorpresa bastante agradable.

Puerta secreta:

Cómprala por 80 monedas en la fase 3-6 Mirador. Se trata de una salida de emergencia portátil que te permite escapar de la mayoría de los combates e incluso encontrar objetos secretos.

Cuarta planta:

Única puerta:

Bola de nieve:

Te permite lanzar una bola de nieve gigante que aprisiona a todos los enemigos terrestres, pero no enemigos que vuelan alto. Un lugar que puedes obtenerlo es el nivel 4-1 con el enemigo Spikes de hielo.

Bola de pinchos:

A veces se les caen a los Spikes. Te permite lanzarle una bola de pinchos a un enemigo. No afecta a los enemigos que vuelan alto.

Barril:

De los que lanzan fantasmas.

Llave inglesa:

A veces se les caen a los Tortopos (nivel 6-2). Te permiten lanzarle una llave inglesa a un enemigo.

Hueso:

A veces se les caen a los Huesitos (fase 2-2). Te permite lanzarle una especie de hueso a un enemigo.

Bumerán:

Procede de los hermanos boomerang y permite lanzar un bumerán que golpea a todos los enemigos que se encuentran en su trayectoria.

Bob-ombs:

De los enemigos bombas.

Sombrero:

Lo consigues de los Sombreroguys (nivel 2-1). Te permite lanzarle un sombrero a un enemigo.

Estrella ninja:

Te permiten lanzarle una estrella ninja a un enemigo. Sale de los enemigos llamados Ninji en la fase 3-1.

Puertas secretas

En todas las fases del juego encontrarás puertas secretas donde guardarán suculentos premios. Estas pegatinas puedes comprarlas únicamente en el nivel 3-6 Mirador por 80 monedas cada una. En las fases 4-4 Caverna Gélida, 6-1 Paso del Acantilado y 6-3 Castillo aéreo de Bowser no hay puertas secretas, pero en las próximas localizaciones hay una con estos regalos:

1-1 Praderas cálidas: Una puerta que guarda el objeto Chincheta.

1-2 Jardines Fragantes: Una puerta que guarda las tres pegatinas radiantes: Flor de fuego radiante, Bloque POW radiante y flor de hielo radiante.

1-3 Sendero de la Ribera: Una puerta donde encontrarás monedas y el objeto Cama.

1-4 Colina Acullá: Una puerta donde estará el objeto Cerillas.

1-5 Montaña Domiplof: Una puerta secreta que la verás al entrar en la tubería verde taponada. Guarda un fuelle.

1-6 Fortaleza Goomba: Una puerta secreta que esconde una pistola de agua.

2-1 Desierto Lodoseco: Hay una puerta secreta en la espalda de la pirámide, cerca del trozo del cometa. Custodia la batería de coche.

2-2 Esfinge de Yoshi: Una puerta secreta en el lateral izquierdo de la esfinge donde encontrarás el objeto Paipay.

2-3 Ruinas movedizas: Una puerta secreta que escoge el objeto Mechero.

2-4 Oasis Chapuzón: Después de quitar la tormenta puedes ver una puerta secreta. Si colocas la pegatina podrás recoger el objeto tijeras de peluquero.

2-5 Estadio Lodoseco: Nada más entrar utiliza la pegatina puerta secreta con el poder papelizar para recoger tres pegatinas: Cascopincho radiante, Martilito radiante y Marchillo radiante.

3-1 Sendero Hojarasca: Una puerta secreta próximo al final para hallar el objeto Foco.

3-2 Bosques Traviados: Una puerta secreta, que al usar la pegatina, encontrarás el objeto violín.

3-3 Residencia de Floruga: Utiliza la puerta secreta para hallar un corazón Más PC.

3-4 Lago Bolos: Aplica la puerta secreta cercana al trozo del cometa para descubrir un bidón.

3-5 Río bucle: Hay una puerta secreta que contiene el objeto Almohada.

3-6 Mirador: Una puerta que custodia el objeto Anzuelo.

3-7 Gruta Telar: Encontrarás una puerta secreta que custodia una aspiradora de pie.

3-8 Senda de la Rama: En el inicio del nivel hay una puerta secreta que oculta monedas y el objeto Papel celo.

3-9 Estanque Tropiezo: En la segunda sección hay una puerta secreta que contiene dos bloques con tres pegatinas cada uno.

3-10 Claro del Tocón: Hay una puerta secreta donde obtendrás el objeto Lata.

3-11 Foresta Horadada: Una puerta secreta que contiene monedas y el objeto globo.

3-12 Playa Barahúnda: Al llegar a la isla, en el lado izquierdo hay una puerta secreta con el objeto periódico.

4-1 Cumbre Nevada: Una puerta secreta oculta el objeto Teléfono móvil.

4-2 Río Glaciar: En la primera cueva una puerta secreta en la parte superior izquierda que custodia el objeto Secador.

4-3 Enigmansión: Una puerta secreta que sirve de atajo hasta Villatina.

4-5 Valle Ventisca: Una puerta secreta que contiene el objeto Linterna.

4-6 Fuerte nevado de Bowser: Una puerta secreta que te dará acceso a las tijeras exóticas.

5-1 Jungla del Shy Guy: Pega la puerta secreta en la ruta de la primera pieza del puente.

5-2 Rápidos de la Jungla: Antes de entrar en la caseta dirígete al lado derecho para colocar una pegatina de puerta secreta y obtener el objeto Aspirador de mano.

5-3 Cataratas Salto Alto: Cerca de uno de los dos trozos del cometa habrá una puerta secreta con el objeto Cama con dosel.

5-4 Ruinas de Chomp Cadenas: Hay una puerta secreta. Al entrar acércate a la pared del fondo e impacta con el martillo varias veces para que caiga el objeto Aire acondicionado.

5-5 Camino Escabroso: En la primera área, después de utilizar la pegatina frigorífico se quedará todo congelado. Desciende a la parte inferior derecha para pegar la puerta secreta y recoger el objeto Molde.

5-6 Volcán Fragor: Hay una puerta secreta que podrás colocar su pegatina en una segunda visita para encontrar el objeto Guitarra.

6-2 Flotilla de Bowsy: Al entrar al barco pega la puerta secreta para obtener varias pegatinas, entre ellas, Megasalto radiante.

Luigi y Más PC

Luigi:

A lo largo de la aventura tendrás que usar el poder papelizar para localizar y coger al hermano intrépido de Mario, aunque siempre escapará. Los lugares donde estará son:

M 1-6 Fortaleza Goomba.

M 2-5 Estadio Lodoseco.

M 3-12 Playa Barahúnda.

M 4-5 Valle Ventisca.

M 5-5 Camino Escabroso.

Para encontrar la localización exacta consulta el apartado dedicado en cada uno de los Mundos de esta guía.

Más PC:

Al comenzar el juego dispones de poca salud pero pronto podrás conseguir unos corazones que aumentan la salud en cinco puntos, por cada uno de ellos que recojas. Estos son los lugares del os 16 Más PC:

- Villatina: Si consigues salvar a todos los Toad de las fases -12, 2-1, 3-11, 4-3 y 5-2 podrás visitar una de las tres casas (el del lado derecho). Mira los carteles y un Toad te lo dará.

- M 1-2: Si colocas las flores del jardín de Toad.

- M 1-4: Derrota al Gran Buzzy Beetle.

- M 2-1: Cerca del trozo del cometa si te deslizas por la rampa de la izquierda.

- M 2-2 Cerca del trozo del cometa si te dejas caer por la parte del fondo del escenario.

- M 2-3: Dentro de un sarcófago.

- M 3-1: Cerca del trozo del cometa una vez hayas superado el juego por primera vez.

- M 3-3: Detrás de la puerta secreta.

- M 3-8: Detrás de un árbol.

- M 3-9: Al superar al jefe de este mundo, visítalo de nuevo. En la segunda área verás una flecha. Síguela y la encontrarás.

- M 3-10: Completa el desafío especial de “La prueba de Olfiti”.

- Puerto cartón: Entrando en el tercer almacén para poder acceder a la parte superior y localizarlo.

- M 4-2: En uno de las zonas heladas, a la derecha.

- M 4-3: Entra en la habitación de la izquierda de la entrada de la mansión después de superar el juego por primera vez y siéntate en la silla.

- M 5-1: Al ver la segunda planta carnívora que tienes que golpear con el martillo, en la parte inferior derecha.

- M 5-6: Antes de luchar contra Floro Piraña.

Extras

Banderas:

Al finalizar el juego podrás ver hasta ocho de ellas. Estos son los requisitos:

- Comprador compulsivo: Invierta un total de 10.000 monedas o más en las tiendas.

- Conservador honorario: Pega todas las pegatinas en el Museo de pegatinas (consulta el apartado dedicado en esta guía).

- Fontanero portero: Pega todas las puertas secretas (consulta el apartado dedicado en esta guía).

- Gran pegador: 500 victorias perfectas.

- Ladrón de corazones: Obtén todos los Más PC (consulta el apartado dedicado en esta guía).

- Muchacho excelente: Ejecuta 1.000 ataques con la expresión excelente (necesitas hacer ataques con pegatinas de varios golpes y teniendo buena coordinación).

- Reparador de cometas: Tener todos los trozos del cometa. Se obtiene al superar el juego.

- Tirador infalible: Repetir en 50 ocasiones o más tres pegatinas en la tirada de combate.

Museo de pegatinas:

Si completas las 64 pegatinas de cosas desbloqueas el repertorio musical del juego, mientras que si consigues las 96 pegatinas de combate observarás a los enemigos en enfrentamientos simulados.

Luigi:

Si localizas en los distintos mundos a Luigi (consulta el apartado dedicado a Luigi en esta guía) la escena final del juego cambiará ligeramente.

Ver créditos:

Al superar el juego puedes contemplarlos de nuevo si hablas con el Toad de la feria.