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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Mass Effect


Prólogo

En la Normandía

Después de elegir a tu personaje y las opciones del juego verás una escena, cuando tengas el oportunidad, tendrás que hablar con el copiloto, elige la opción que quieras (dependiendo de la que elijas ahora y a lo largo del juego, te harán ser buena o mala persona por así decirlo). Dos conversaciones y tendrás el control del personaje.


Avanza por el pasillo y habla con el Navegante Pressly, Doctor Chawkas y Cabo Jenkins para conseguir algo de información. Después de hablar con todos vete por la puerta del fondo y habla con Nihlus. Al cabo de un rato aparecerá el Capitán Anderson. Cuando acabe la conversación, recibirás una transmisión y después ya aparecerás en Eden Prime.

Encontrar la baliza

Continua avanzando por esta zona mientras practicas el sistema de combate con los “enemigos” flotantes que hay por la zona e inspecciona bien las zonas para coger los objetos (esto siempre a lo largo de todo el juego). Pues bien, al poco de avanzar verás una escena y aparecerán unos enemigos que disparan. Acaba con ellos e inspecciona el cuerpo de Jenkins antes de continuar.

Sigue avanzando hasta que llegues a donde Ashley Willians. Sálvala y se unirá a tu grupo. Sigue avanzando y al llegar a la excavación selecciona el círculo central para ver una escena, al acabar tendrás que ir al campamento. Pues sube por la cuesta y sigue avanzando. Al llegar al campamento mata a los enemigos y después entra por la puerta abierta para coger los objetos. Ahora ve a la que está cerrada y tendrás que hacer una especie de minijuego. Mejor que salves antes de intentarlo porque si fallas tendrás que gastar omnigel.

El minijuego consiste en avanzar por los huecos hasta llegar al círculo central. Una vez dentro, habla con Warren y Manuel. Al acabar tendrás que ir hacia el espaciopuerto. Avanza por la parte de al lado de la puerta abierta y verás una escena, al acabar sigue avanzando y mata a los enemigos de más adelante.

Cuando estén muertos inspecciona el cuerpo del suelo y aparecerá Powell, al acabar de hablar tendrás que subirte al tren. Aparecerán más enemigos a lo largo del camino hacia el tren, pues acaba con ellos mientras avanzas, pero fíjate por que hay explosivos a los que disparar para acabar más fácilmente con los enemigos. Hay bastantes enemigos en este camino y al principio del juego te puede resultar algo complicado pero también te servirá para acostumbrarte mejor al combate y al sistema de habilidades y demás.

Cuando llegues al final de este “pasillo” activa el panel para subirte al aparato y ver una escena. Primero tendrás que acabar con todos los enemigos y una vez muertos, fíjate en el mapa donde están las cargas y ve a desactivarlas todas. Se me olvidó decir que tienes tiempo para realizar todo esto. Cuando tengas las 4 desactivadas, tienes que ir hasta la baliza que ya está marcada en el mapa e investigarla.

Cuando termines de hablar, vete a ver a Joker (en el puente) para que atraque la Normandía en la Ciudadela.

La Ciudadela

Introducción

Antes de nada, tendrás que ir a la torre de la ciudadela. Antes puedes hablar con Avina para conseguir más información. Al llegar a la torre, entra y pulsa el botón. Al salir avanza un poco y verás una escena, al acabar sigue avanzado hasta la cámara del consejo. Cuando acaben los diálogos tendrás unas misiones para hacer.

Garrus

Sal de la torre. Ahora tienes que ir al Antro de Chora en los distritos inferiores. En las afueras tendrás que matar a unos enemigos, después entra. Harbin está en una mesa dentro del bar. Al acercarte verás una escena, cuando acabe habla con Harbin. Ahora tendrás que ir al centro médico, que está en los distritos superiores.

Al llegar allí, mata a los 4 enemigos y después habla con Garrus para acabar la misión.

La Ciudadela: Corredor Sombrío

Ahora sal del centro médico y ve a la Academia de Seg-C para hablar con Wrex. Antes se supone que tenías que ir al banco a hablar con Barla, pero a mí al acabar de hablar con Barrus ya me apareció esta parte como echa, así que fui directamente a donde Wrex en la Academia de Seg-C.

La Ciudadela: Desenmascarar a Saren

Ahora que ya tienes a Wrex y Garrus, vete al Antro de Chora en los distritos inferiores a buscar a Puño. Al entrar en el Antro de Chora tendrás que acabar con unos enemigos. Cuando los mates dirígete a la oficina de Puño para acabar también con él. Los paneles dan algo de experiencia así que procura acabar con ellos antes de matar a Puño. Cuando le hayas quitado toda la energía se rendirá y tendrás que hablar con él.

Ahora tendrás que salvar a la Quariana. Tienes cuatro minutos para llegar al callejón cerca del Antro de Chora. El bar estará otra vez lleno de enemigos, mátalos rápido y sal de esta zona. En la siguiente parte en lugar de ir por las puertas sube las escaleras y estarás en el callejón. Tendrás que matar a todos los enemigos después de la escena.

Tail se unirá a tu grupo y después de eso tienes que regresar a la Torre. Habla con el Capitán Andersón y verás una escena con diálogos. Al acabar, lo que tendrás que hacer será hablar con el embajador, que está en la cubierta de atraque de la Alianza y se puede llegar allí por el ascensor central de la Academia de Seg-C.

Cuando llegues allí, el embajador te dará el Normandía y podrás ir con él a donde quieras. A parte tendrás 3 misiones nuevas.

Buscar a Liara T'Soni

Entra en el Normandía y después de hablar con Joker, vete al puesto de mando, aleja el zoom para poder ver toda la galaxia y selecciona “Artemio Tau”, en la nueva pantalla de la galaxia selecciona “Knossos”, una pequeña escena y en la siguiente pantalla selecciona el planeta “Therum”. Al aterrizar graba la partida.

Con el vehículo sigue avanzando por el mapa (míralo y verás que es todo lineal) hasta que aparezcan unos enemigos, esquiva sus cañones que te lanzan desde lejos y acaba con ellos. Ahora sigue hasta la refinería. Pero no entres de frente, mira el mapa y vete por el camino de la derecha.

Mata a todos los enemigos (aprovecha el vehículo para acabar con ellos desde lejos y después inspecciona la zona para coger los ítems y encontrar el control que abre la puerta para continuar. Pues continua por el camino acabando con los enemigos desde lejos con el vehículo y eventualmente llegarás a un punto en el que tendrás que bajarte del vehículo por que no podrás pasar, así que a partir de aquí continua a pie.

Sigue avanzando mientras acabas con los enemigos hasta llegar al campamento minero en donde nada más llegar verás una escena en la que llegan más enemigos. Al acabar la escena, vete inmediatamente a cubrirte en los bloques de la izquierda y acaba con ellos como puedas, pero ten mucho cuidado. Cuando estén todos muertos (repito, ten cuidado y tómate tu tiempo) entra en la cueva.

Ve hasta el Ascensor hacia abajo. Mata a los enemigos y ve al siguiente ascensor. Habla con Liara que está detrás de la barrera proteína azul. Al acabar de hablar con ella vete por la rampa hacia abajo y mata a los enemigos. Coge los ítems de los contenedores y después vete a los controles del láser minero. Tendrás que introducir un código. En la versión de xbox 360 el código es A, X, B, Y; en la versión de PC tienes que ir pulsando con el ratón las casillas azules claras, si aciertas se irán acercando al centro y si fallas volverás al principio. La secuencia varia si le das a cancelar, pero mientras no canceles, acuérdate de las que pulsaste bien. Es cuestión de ir probando. Yo jugué sobre la versión de PC, en xbox 360 ni idea de cómo va esto, pero si también varía el código, pues haz lo mismo, como ya dije es cuestión de ir probando y no es muy difícil.

Vete por el nuevo camino que se abrió y activa el mecanismo para subir. Una vez arriba vete hasta donde Liara y habla con ella. Al acabar la conversación, cuando tengas el control, tendrás que luchar contra unos enemigos. Cuando acabes con ellos verás una escena y al acabar estarás en la nave. Cuando estés listo, escoge la siguiente misión.

Feros

Vete al puesto de mando para examinar el mapa de la galaxia. Aleja la vista para ver toda la galaxia y selecciona Feros, en la siguiente pantalla selecciona Feros de nuevo, después de la pequeña escena vuelve a seleccionar Feros. Al aterrizar sal del Normandía y habla con David Al Talagani que está a la derecha nada más salir. En mitad de la conversación te atacarán. Pues vete avanzando por ese lado mientras eliminas a los enemigos.

Un poco más adelante verás una escena, al acabar vete subiendo por las escaleras mientras matas a los enemigos. Acabarás llegando hasta un grupo de gente, pues allí tendrás que hablar con Fai Dan, que ya está marcado en el mapa.

Al acabar la conversación, avanza hasta la torre mientras vas eliminando a los enemigos. Al llegar al destino, mata también a todos los enemigos de allí y verás una pequeña escena. Al acabar vete hasta el fondo de todo (lo más a la izquierda según el mapa) para coger unos ítems y después regresa a donde Fai Dan.

Ahora tu misión será ir a la central de ExoGeni. Vete hasta el ascensor (fíjate en el mapa). Al salir entra en el vehículo vete avanzando por el camino mientras eliminas a los enemigos hasta llegar a la siguiente zona “Estación de pesado superior” y después a “Acceso a ExoGeni”. En este largo camino sigue hasta la Base ExoGeni.

Al entrar, verás que tu vehículo no puede pasar por el hueco, pero antes de ir a pie, aprovecha para matar con el vehículo a tantos enemigos como puedas. Pues cuando pases, sube por la rampa y ve hacia la puerta de la derecha. Dentro tendrás algunos objetos, pero ten cuidado porque se activará un monstruo, así que prepárate para eliminarlo.

Vete hasta “Bajada” y al llegar abajo verás una escena con Lizbeth que te dará una tarjeta. Al acabar la conversación mata a los enemigos y después ve por la puerta que está en la parte inferior izquierda del mapa y sube por las escaleras. Verás una escena y tendrás que luchar con el Comandante Krogan. Al acabar con él, hablarás con el holograma que está ahí.

Continúa por el pasillo y al subir las escaleras mata a los enemigos para ver una escena. Cuando acabe baja para abajo y sigue por el pasillo. Mata a los enemigos y vete al “nivel superior” subiendo por las escaleras de la izquierda según el mapa. Coge los objetos y continúa hasta la marca de control de puerta de cubierta. Al llegar a la zona abierta, mata a los enemigos, sube por las escaleras y verás una escena.

Cuando acabe mata a los enemigos y ve finalmente hacia la marca para activar el control de puerta de cubierta. Tendrás que activar las válvulas 5, 17 y 11 y entonces cerrar la puerta de cubierta de atraque. Cuando acaben los diálogos, ve hacia las escaleras de la parte derecha de esta zona (mira el mapa) y baja por ellas para ir a donde Lizbeth.

Regresa al vehículo y después todo el camino de vuelta hasta el campamento de refugiados. En cierto momento Lizbeth se bajará del vehículo, pues ve hacia donde está ella y entra en esa zona para ver una escena. Juliana te dio un gas para montar con las granadas, pues hazlo, así podrás neutralizar a los colonos que estén infectados en lugar de matarlos, pues hazlo y sal del campamento de refugiados.

Vete a la Pista Aérea Proteana y desde ahí vete a Esperanza de Zhu. Más adelante antes de llegar a Esperanza de Zhu verás una escena en la que aparece un zombi, pues mátalo y después vendrá un diálogo. La misión se actualizará y te indicará que mates a todos los zombies que veas pero que evites matar a los colonos.

Entra en la siguiente zona pero subido al vehículo, puedes matar a los zombies a disparos o atropellándolos y a los colonos ya sabes, lánzales las granadas con el gas. Después de eso pasa por la puerta al ascensor y activa el botón. Al salir dirígete hacia el símbolo de exclamación en el mapa. Si se te acaban las granadas, puedes dejarlos KO con ataques cuerpo a cuerpo. Una vez acabes con todos (si eres personaje malo te evitas complicaciones y los matas a todos, colonos incluidos) activa la grúa.

Al acabar la escena, vete por el nuevo camino que se abrió. Sigue avanzando por el nivel 1 hasta que veas una escena con diálogos. Al acabar la escena, mata al Clon y después aparecerán unos zombies con los que tendrás que acabar. Después vete por el pasillo y dispara al Nodo Neutral de la thoriana.

Ahora sigue avanzando mientras eliminas a los enemigos y por supuesto los nodos neurales de la thoriana que te encuentres. Cuando llegues al último nodo de la thoriana en el nivel 5, verás una escena y Shiala será liberada. Cuando acabe la escena regresa al Normandía para dirigirte a tu siguiente misión.

Noveria (parte 1)

Al ir al mapa de la galaxia recibirás un aviso para ir a la sala de comunicaciones, allí recibirás la siguiente misión para ir a Virmire, pero primero ve a hacer la misión de Noveria. Al aterrizar en Noveria intentarán confiscarte las armas, no te preocupes por tus respuestas, al confirmar tu identidad te dejarán pasar con ellas. Continúa hasta la zona de aduanas y habla con Gianna Parasini.

Vete al ascensor hacia la plaza y una vez fuera, vete a hablar con Anoleis en la oficina de administración (está marcado en el mapa. Verás que la puerta a su oficina está cerrada, pues habla con Paranisi que está en el mostrador, háblala sobre Anoleis y te dejará pasar a su oficina. Habla con Anoleis y verás que no hay manera de que te dé el pase. Sal de la oficina y vuelve a hablar con Paranisi. Te dirá que vayas a hablar con Lorik Qui’in en el bar del hotel.

Pues ahora tienes que ir al “Ascensor hasta el hotel”, mira en el mapa y verás donde está. Antes de nada, sube por las escaleras de la derecha nada más entrar y vete a la habitación que está abajo en el mapa para desactivar el panel de seguridad, esto te vendrá bien más adelante.

Pues bien, baja para abajo y habla con Lori Qui’in. Te pedirá que recuperes las pruebas de su oficina y a cambio te dará el pase. Vete al ascensor para salir de aquí y después ve al ascensor que está en la parte de abajo del mapa “ascensor hasta synthetic insights”. Cuando salgas del ascensor, a los dos primeros guardias puedes intentar convencerlos para que se vallan o atacarlos según lo que les digas; los de más adelante tendrás que acabar con ellos, cuando lo hagas ve a la oficina de Lorik y al ordenador; la oficina está en el piso superior subiendo por las escaleras.

Cuando vayas a salir de aquí aparecerá Kiara Sterling y tendrás que luchar con ella y con otros soldados también más adelante. Ahora vete al ascensor y cuando salgas vete al otro ascensor hacia el hotel. Por el camino te encontrarás con Gianna Parasini y te dirá que te reúna con ella en el hotel antes de hablar con Lorik. Pues ve hasta el bar y habla con ella.

Ahora ve a hablar con Lorik para convencerle de que entregue las pruebas y testifique contra Anoleis. Puedes darle directamente las pruebas y te dará el pase para el garaje, así acabarás antes. De una manera u otra, cuando tengas el pase sal de aquí y dirígete al garaje. Elimina a los enemigos (puedes montarte en el otro vehículo inmovilizado para matarlos desde ahí) y después móntate en el vehículo.

Sal a la nieve y dirígete hacia el Pico 15 mientras eliminas a los enemigos que salen a tu paso. También podrás salir del vehículo pero sólo por 30 segundos para coger los ítems, así que procura dejar el vehículo cerca y haz lo que tengas que hacer rápido para volverte a montar.

Cuando llegues al Pico 15 entra, mata a los enemigos y ve a la zona del ascensor pero no sin antes inspeccionar la zona “Seguridad”. Al salir del ascensor, entra en la siguiente zona, mata a los enemigos que te encuentres y verás una escena después de la cual aparecerán unos bichos nuevos que dan bastante dinero. Cuando acabes con ellos ve hasta el núcleo de Mira.

Noveria (parte 2)

Examina el pilar que está al salir del ascensor y después continua hasta donde en el mapa pone “Núcleo de Mira” y activa el botón para bajar al núcleo de memoria. Tendrás que reactivarlo y tienes dos opciones: usar 100 omnigel o reactivarlo manualmente. La reactivación manual consistirá en un puzzle que es igual que el de las Torres de Hanoi. Como verás, los bloques están colocados de mayor a menor en el primer bloque ascendentemente. Pues tendrás que pasar los bloques a la tercera columna, colocados de la misma manera que en la primera columna. Sólo puedes mover un bloque a la vez (pulsas en la columna y vuelves a pulsar en la que lo quieres soltar); un bloque de mayor tamaño no lo podrás poner sobre uno más pequeño; sólo puedes mover el que esté más arriba en cada columna. Una vez que sabes de qué va el puzzle no es para nada difícil, lo difícil es saber que tienes que hacer, ya que en el juego sólo te dicen “muévelos a la tercera columna”...

Al solucionar el puzzle, subirás para arriba y aparecerá Mira con la que tendrás que hablar. Tendrás que reparar el daño antes de poder ir a por Benezia. Primero vete al ascensor hasta la azotea. Una vez arriba, sal del pasillo y ve hacia la marca para restablecer las conexiones de tierra, ten cuidado porque habrá enemigos. Vuelve otra vez al ascensor y vete hasta el ascensor al reactor.

Al salir vete hasta el signo del mapa para conectar las líneas de alimentación, aunque antes puedes explorar el resto de esta zona para matar a todos los enemigos y coger objetos. Después de conectar las líneas de alimentación te saldrá un mensaje de que has completado las reparaciones en Pico 15. Vete al ascensor para salir de esta zona.

Dirígete al ascensor hasta el tranvía. Al salir del ascensor vete hasta la puerta del fondo y resuelve el mini-juego para abrirla. Mata a los enemigos y continua hasta el tranvía, entra y activa el botón para ir a la Estación Grieta. Vete por el “Ascensor hasta la estación científica”. Habla con el Capitán Ventralis y a mitad de conversación vendrán dos bichos, después continuará el diálogo. Al acabar tendrás que ir a los laboratorios de seguridad, mira en la parte más al norte del mapa. Antes vete a donde el comerciante por si quieres comprar o vender algo.

Una vez en el nivel inferior de la estación grieta, ve hasta el laboratorio de seguridad. Nada más entrar te encontrarás con Matriarca Benezia y tendrás que luchar contra ella y con los enemigos que vienen a ayudarla. Puede ser una batalla algo difícil así que ten paciencia y por supuesto graba antes. Primero ella te atacará desde lejos y te mandará a los enemigos, finalmente habrá una secuencia y al acabar tendrás que luchar con ella directamente.

Cuando derrotes tendrás otro diálogo más y después en la zona en la que luchaste con ella, vete hacia el panel donde están los bichos y verás otra escena con diálogos en la que podrás decidir si dejarla vivir o matarla. Ahora vete al ascensor que lleva a los laboratorios de seguridad, está en la zona de abajo al lado de otro ascensor (un poco más abajo en el mapa está el tranvía). Habla con Yaroslav Tartakovsky y a mitad de la conversación lo matará un bicho, pues acaba con el bicho y después coge el código de su cuerpo y ve hacia la marca en el mapa “Controles de la purga”. Elige la opción “inicia la purga de neutrones”.

Empezará una cuenta atrás de 2 minutos y tendrás que regresar al ascensor, pero antes tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos. Pues mátalos rápido y corre al ascensor. Al salir dirígete al tranvía para regresar a la nave Normandía. Ahora ve a hacer la misión de Virmire, pero si tienes alguna búsqueda secundaria por hacer, hazla ahora o no podrás hacerla más adelante.

Virmire

Cuando aterrices súbete al vehículo Mako y tendrás que buscar la torreta antiaérea (está marcada en el mapa) para destruirla. En las casetas de seguridad que verás por el camino puedes bajarte para ir a pie y coger objetos. Después de destruir la torreta antiaérea, vete hasta el campamento salariano después de abrir las puertas que te cortan el paso, en la segunda caseta de seguridad también tendrás que subir a pie para abrir las compuertas activando el mecanismo.

Al llegar al campamento, tendrás una escena, cuando acabe vete a donde Wrex. La conversación podrá acabar de varias formas, tu disparándole a Wrex, Asley disparándole o todos sanos y salvos (graba antes por si no consigues el resultado que quieres), aunque te aviso que sino tienes Encanto o Intimidación al máximo, no podrás hacer nada por salvarlo.

Después de eso, habla con Kirrahe, tendrás que elegir a uno de tus compañeros para que valla con el otro equipo, y tendrá una muerte segura. Después de esto ve a ver al comerciante “Rentola” por si quieres vender o comprar algo y después habla con Kirrahe.

Selecciona tu pelotón y cuando tengas el control, equipa a tu nuevo equipo en el caso de que tuvieras a uno o a los dos que se fueron y después ve al Norte a la Torre de Comunicaciones. Mata a los enemigos y ve al mecanismo “torre de triangulación”.

Ahora vete al Oeste a la Torre de enlace con el satélite y destroza el satélite. Después de esto vete al norte para el siguiente objetivo (también tendrás más enemigos por supuesto). Una vez cumplidos los tres objetivos, ve a la instalación de la izquierda de todo del mapa. Entra por la entrada del sur, tendrás que bajar a la arena y entrar por allí. Tendrás que desactivar los controles de la puerta. Al entrar avanza hasta la puerta y mata a los enemigos, después sube para ir al mecanismo de al lado de la puerta. Habrá una escena en la que tendrás que elegir por así decirlo a quien quieres darle problemas, si a ti o al otro equipo.

Pasa por la puerta y sube por las escaleras, no sin antes ir a la parte trasera a coger los objetos. Pasa por la siguiente puerta y si vas a una de las celdas te dirá que le liberes que quiere ayudarte, no le hagas caso porque sino te atacarán. Vete a la siguiente zona y si quieres puedes explorar un poco la zona de mantenimiento y almacén y/o bajar a las celdas de detención para matar a unos cuantos enemigos, o ir directamente al ascensor del laboratorio.

Al salir del ascensor, mata al Doctor Droyas y a los enemigos. Después vete a la oficina de seguridad para encontrarte con Rana Thanoptis. Al acabar vete a la torre de comunicaciones e investiga el panel para ver una escena. Al acabar vuelve a la oficina de seguridad y ve a la zona de reproducción.

Coge los objetos que hay por el camino y avanza hasta los controles de la torreta que tendrás que desactivar. Al hacerlo vendrán unos enemigos por abajo y por el ascensor. Acaba con ellos y después entra en el ascensor. Mata a los enemigos y abre la compuerta al final de la zona de reproducción.

Cuando aterrice la nave verás una secuencia, al acabar tendrás que ir a la torreta antiaérea y allí un poco más adelante verás una secuencia en la que tendrás que elegir si continuar hacia delante hacia Kaiden o ir hacia atrás para proteger a Ashley. Hagas lo que hagas tendrás que enfrentarte a Saren. Cuando acabe la batalla, verás una secuencia del compañero al que no salvaste.

Después de todos los diálogos, vete al mapa de la galaxia e irás automáticamente a la Ciudadela. Cuando tengas el control, tendrás que ir a ver al Capitán Anderson que está en el Flux. Sal de la nave y vete a la Academia de Seg-C. Al salir del ascensor vete a los Distritos Inferiores. Desde aquí a los distritos superiores y en el centro del mapa ya verás las escaleras hasta el Flux. Allí busca al Capitán Anderson que está en una mesa. Cuando acabe la conversación tendrás que ir a Ilos. Aunque antes podrás acabar alguna búsqueda secundaria que tengas por hacer.

Ilos

Cuando estés listo vete al Normandía y verás una escena, al acabar aparecerás en frente del mapa de la galaxia, pues vete a Ilos. Cuando aterrices y tengas el control, vete avanzando y eliminando a los enemigos de la plaza y el patio y después fíjate en el mapa el cuadrado que hay a la derecha, es un ascensor, pues súbete a él para coger los ítems de la caja y después vuelve a bajar y vete al ascensor (la marca en el mapa) a la siguiente zona, pero antes de entrar en este ascensor tendrás que eliminar a unos enemigos que se mueven mucho.

En la siguiente zona, acaba con los enemigos un poco más adelante, pero ten cuidado porque de un solo toque te pueden matar. Avanza hasta la sala de seguridad (tendrás que subir por una rampa que está al lado) y activa el panel. Ahora tendrás que regresar al principio de esta zona donde está tu vehículo, pero no vallas por donde viniste, sino por el ascensor que está al Norte por el mapa.

Avanza por este camino recto mientras eliminas a los pocos enemigos que te encontrarás y al final de éste encontrarás un gran campo de fuerza que te impide continuar. Bájate del Mako y vete por el ascensor de la derecha. Habla con Vigil y al acabar entra en el ascensor.

Verás que el campo de fuerza desapareció, así que continúa por el camino. Vete avanzando con el Mako por la nueva zona hasta llegar al final y entonces verás una escena. Cuando acabe la escena continua con el Mako hasta el Relé, pero date prisa porque tendrás tiempo limitado, no podrás pararte a eliminar a los enemigos.

La Batalla Final

Otra escena más y al acabar habla si quieres con Avina y después vete al ascensor (el símbolo de interrogación en el mapa al Norte). Verás una escena, al acabar y cuando tengas el control, vete avanzando mientras eliminas a los enemigos que aparecerán.

Llegarás a un punto en el que bajará una Nave enemiga, pues ahí busca las tres torretas y actívalas para que disparen a la nave. Mientras se destruye, vete eliminando a los enemigos. Cuando acabes continúa a la siguiente zona.

Cuando llegues a la zona en la que hay varias torretas que te atacan, puedes destruirlas para conseguir experiencia o evitarlas yendo por el camino estrecho de la derecha. De cualquier forma, tienes que llegar al punto de interrogación abajo a la derecha en el mapa. Si decides destruir las torretas, ten mucho cuidado con ellas, te pueden matar de un solo tiro; la primera la puedes destruir fácil porque tienes donde cubrirte, pero las demás no te pares de mover ni un solo momento mientras las disparas.

En la nueva zona después de abrir la trampilla, vete hasta la consola de control de la ciudadela; en esta zona por supuesto habrá también enemigos. Al llegar verás una escena con Saren y después tendrás el enfrentamiento final contra él.

Saren

En el primer diálogo con Saren, si tienes mucho encanto o intimidación (se supone que al máximo) puedes hacer que Saren se pegue un tiro en la cabeza y así no tendrás que luchar contra él. Pero si no tienes las habilidades suficientes o si simplemente no quieres terminar el juego de una manera tan fácil y quieres luchar pues... a luchar. Es recomendable que uses munición de polonio o inferno para prevenir que se cure. Es inmune a la mayoría de los ataques bióticos. A mí con nivel 34 y llevando a Liara y Tali conmigo no me resultó muy difícil, lo único es que no para de moverse, pero por el resto lo maté con bastante facilidad.

Al acabar la pelea, vete al panel y después podrás decidir si salvar al consejo o ignorarlos. Después de la llamada, Saren reaparecerá y te atacará de nuevo. Es más fuerte que antes y además se moverá de una forma mucho más molesta para ti lo cual te dificultará aún más dispararle. En ciertos momentos se quedará inmovilizado por poco tiempo, así que aprovecha entonces para descargar sobre él todo lo que tengas. Ten cuidado cuando se enganche en el techo porque te disparará unos misiles que sino te matan te quitarán bastante energía. Es importante que no dejes de moverte en ningún momento, que lo ataques mientras te mueves lateralmente. En cierto momento habrá una escena y después tendrá todos los escudos regenerados.

Cuando lo mates habrás acabado el juego y desbloqueado un nuevo modo de dificultad así como la posibilidad de empezar un nuevo juego con el personaje que tengas con su nivel y todo.

Búsquedas secundarias

Feros: Carne de Varren

Después de acabar la misión principal en Feros, ve a la zona Esperanza de Zhu y habla con Davin Reynolds, que está en la especie de caravana del centro de la zona.

Ahora ve a los túneles y una vez allí dirígete a la “Sección de pista derrumbada”. Nada más entrar verás una escena y te atacarán una especie de lobos, pues mátalos a todos y vuelve a hablar con Davin Reynolds para acabar la búsqueda.

Feros: El suministro de agua

Después de terminar la misión principal en Feros, ve a la zona Esperanza de Zhu y habla con Macha Doyle que está trabajando en una tubería.

Al aceptar la misión, tendrás que arreglar 3 válvulas de agua que están en los túneles. Pues ve hasta ellos y utiliza el mapa de abajo para encontrar las válvulas.

Cuando las hayas arreglado todas, regresa hasta Esperanza De Zhu para hablar con Macha Doyle.

Feros: Geth en los túneles


Esta búsqueda la conseguirás durante la historia principal del juego al hablar con Fai Dan, aunque no podrás empezarla hasta que acabes la misión principal en Feros.

Pues bien, primero dirígete a los túneles. Una vez allí, mira el mapa y ya verás una marca en él que pone “transmisor geth”, pues ve hasta allí. Cuando llegues a la zona, antes de nada, tendrás que destruir a los enemigos que están guardando el transmisor y cuando estén todos muertos, entonces ya podrás destruirlo tranquilamente.

Feros: Las baterías


Después de haber completado la misión principal en Feros, ve a la zona de Esperanza de Zhu y habla con May O’Connell, que está justo al lado de Macha Doyle.

Vete hasta los túneles y una vez allí dirígete a la “Sección de pista derrumbada”. Si no hiciste todavía la búsqueda “Feros: Carne de Varren”, encontrarás unos lobos y al matarlos activarás automáticamente dicha búsqueda, sino mira en la sección correspondiente a esa búsqueda.

Pues bien, nada más entrar en esta zona, date la vuelta y sube par ala parte de arriba, verás un vehículo, pues examina la parte frontal para conseguir las baterías. Ahora sólo tienes que llevárselas de vuelta a May O’Connell.

Garrus: Encuentra al doctor Saleon


Tienes que hablar repetidamente con Garrus mientras estás dentro del Normandía, al menos después de cada evento importante en la historia del juego y eventualmente te hablará del Dr. Saleon.

Vete al mapa de la galaxia del Normandía y a los siguientes lugares: Confín de Kepler, Herschel y MSV Fedele.

Una vez dentro de esta nave, en la primera habitación no encontrarás resistencia, ésta aparecerá al llegara a la gran sala central. Son enemigos duros, aunque esta vez no te deberían de dar muchos problemas.

Cuando acabes con todos, tienes que ir a buscar al doctor Saleon, que está en la habitación de abajo en la parte Este de la nave. Puedes hablarle de la manera que quieres, sólo ten en cuenta que es inevitable que muera.

Inex: IV renegada


Esta misión me apareció al terminar la misión principal “Buscar a Liara T’Soni” que fue la primera que hice y volver a la Ciudadela; antes de aterrizar recibirás una llamada, pues acepta ahí la misión. Ve al mapa de la galaxia del Normandía. Elige Cúmulo local, Sol y finalmente ve a la Luna, la nuestra, al lado del planeta Tierra.

Al aterrizar, mira tu mapa para ver el campo de maniobras de la alianza; dirígete hacia él. Al llegar, verás varias torretas, pues elimínalas a todas con tu vehículo.

Tienes que entrar en cada una de las tres bases y destruir las unidades IV que están en las dos habitaciones izquierda y derecha de más al sur del mapa. En cada habitación hay cuatro y necesitarán bastantes disparos para ser destruidas, además de que al destruir la primera de ellas, tendrás que darte prisa por que empezará a salir gas.

Hasta ahí la parte fácil, porque la difícil serán los enemigos a los que te tienes que enfrentar. Por lo demás, las 3 bases son exactamente iguales y tendrás que hacer lo mismo. No te olvides de guardar la partida antes de entrar a cada una.

Al terminar, podrás seleccionar tu clase de especialización “Tropa de choque” o “Némesis”.

Inex: Base asediada


Esta búsqueda sólo está disponible si estás jugando como personaje bueno y lo que es peor, tu virtud tiene que estar como mínimo al 80%.

Una vez que tengas esos requisitos, vete al mapa de la galaxia del Normandía y viaja al siguiente lugar: Hades Gamma, Cacus, Chohe. Hay un pequeño problema por llamarlo de alguna manera, y es que cuando viajas a Hades Gamma, no verás nada llamado “Cacus”, no te preocupes, tendrás que ir a cualquier otro lado dentro de Hades Gamma y ya recibirás llamada por radio, entonces ve hacia atrás y ya podrás seleccionar Cacus.

Al aterrizar, mira el mapa para ver la localización de la base científica y ve hasta allí; no te preocupes por que no habrá enemigos en el exterior guardando la base.

Una vez dentro, recibirás un aviso en pantalla de que tienes que acabar con los enemigos pero no con los civiles. Puedes matarlos si quieres, pero claro, si has llegado hasta aquí es porque estás jugando de manera buena. Para distinguir quienes son enemigos y quienes civiles, fíjate en el objetivo: si son enemigos, será rojo. Aún así, graba la partida antes por si acaso.

Después de matar a los de la primera zona, aún quedarán unos pocos en el corredor de la parte Sur. Cuando mates a todos, recibirás un aviso en pantalla y tendrás que volver al mapa de la galaxia en el Normandía para informar a Hackett de lo ocurrido.

Inex: Carguero a la deriva


Después de haber completado la misión principal en Feros, ve al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Mar Castaño, Caspian, MSV Cornucopia.

Al entrar en la zona principal, aunque en un principio no veas enemigos, ten cuidado por que irán apareciendo a medida que avanzas por este laberinto hacia la puerta del Este. Una vez adentro, examina la terminal para completar la búsqueda.

Inex: Carguero desaparecido


Para empezar esta misión, primero tendrás que acabar una de las misiones principales del juego (en esta guía se hizo “Buscar a Liara T’Soni” primero. Cuando estés listo ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a: Gemini Sigma, Ming, MSV Worthington.

Coge los objetos de la primera habitación y avanza hasta la central. En esta especie de laberinto, tienes que ir avanzando con cuidado porque hay unas bombas que cuando te acerques estallarán y te envenenarán, así que en cuanto las veas, dispárales desde la distancia.

Al pasar por la siguiente puerta, verás que hay 3 habitaciones distintas (mira el mapa). Tienes que ir a cada una de esas habitaciones y a parte de coger todos los objetos, examina la terminal en cada habitación. Cuando hayas examinado las 3, aparecerá Julia y tendrás que acabar con ella. Es cosa fácil, además vendrá ella sola, por lo que no tendrás que preocuparte. Cuando termines, regresa al Normandía para continuar con el juego.

Curiosamente, esta búsqueda sólo aparecerá listada en el diario una vez que la hayas completado.

Inex: Cerberus


Esta misión sólo estará disponible después de haber completado “Inex: Marines desaparecidos”. Ahora, en cuanto viajes con el Normandía a cualquier sistema, recibirás un aviso por radio, entonces tendrás que viajar a: Cúmulo Voyager, Yangtze y aterrizar en el planeta Binthu.

Mira el mapa y verás, entre otras cosas, tres instalaciones de investigación. En esta guía se hizo primero la del Norte, después la del Este y por último la del Sur, aunque tú puedes hacerlas en el orden que quieras.

Las tres son exactamente lo mismo, torretas en las afueras de la instalación que deberás eliminar con tu vehículo y dentro de las instalaciones, tendrás que eliminar a los pocos enemigos en la habitación del campo de fuerza, utilizar una estación de diagnóstico para quitar dicho campo y matar rápidamente a los enemigos que aparezcan.

La única diferencia es que en la última instalación (la de más al Sur) después de matar al enemigo de detrás del campo de fuerza, verás el cadáver de Kahoku… y evidentemente, ya no podrás salvarlo. Lo único que te queda por hacer es regresar al Normandía para continuar con el juego, por que esta misión ya la habrás acabado.

Al haber acabado esta búsqueda, se activará automáticamente otra “Inex: Los perros del Hades”, así que mira en su sección correspondiente.

Inex: Científicos muertos


En Noveria, nada más aterrizar, ve por el ascensor a la plaza y por el siguiente ascensor al hotel. Una vez allí (“Entresuelo de Puerto Hanshan”), sube por las escaleras para ir a la oficina que está en la parte Sur (mira el mapa). Hackea la terminal del medio para conseguir la búsqueda, que en un principio se llamará “Doctor en peligro”.

Regresa al Normandía y ve al mapa de la galaxia para viajar a: Confín de Kepler, Newton, Ontarom. En mitad del viaje te saldrá una conversación, pero sólo si examinaste la terminal mencionada antes.

Al aterrizar, mira el mapa y ve a la instalación subterránea que está al Sureste del mapa. Este es otro planeta molesto por el que viajar debido a las numerosas montañas que hay. Al acercarte te empezarán a disparar, así que destruye desde la distancia a los que puedas con tu vehículo y al resto acércate a la zona para matarlos (a éstos bájate del vehículo si hace falta).

Una vez dentro, como siempre, avanza hasta la habitación central que será en donde tengas el enfrentamiento con los enemigos. Serán bastante fuertes, así que te recomiendo que primero entres en la habitación y después vuelvas hacia el pasillo por el que viniste y los vallas eliminando desde ahí según van viniendo hacia ti.

Si entras a lo loco en la habitación podrás tener serios problemas, así que hazme caso y mantente atrás. Cuando estén todos muertos, ve al pasillo del Sur y a la habitación de la izquierda.

Pero antes de entrar graba la partida, porque dentro tendrás un diálogo y así podrás explorar bien todas las opciones por si elegiste la equivocada. No pasa nada, podrás acabar esta misión igual, pero puedes elegir la opción equivocada que no valla con tu forma de juego.

Cuando termine la conversación, estarás automáticamente en el exterior, así que ve de vuelta al Normandía y en cuanto accedas al mapa de la galaxia, habrás acabado la misión (recibirás el aviso al salir del mapa).

Inex: Colonia de los muertos


Después de ir a Feros y examinar una terminal en la ExoGeni facility (si acostumbras a examinar todo, entonces lo más probable es que dieras con esta terminal, porque no está muy escondida) conseguirás esta búsqueda, aunque en un principio se llamará “Investiga las muestras”.

Cuando la consigas, ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a: Mar Castaño, Matano, Chasca.

Mira el mapa y verás 3 puntos de interés; 2 de ellos son estructuras civiles y el tercero es una instalación científica (el de más al Este). Para completar esta búsqueda sólo necesitas visitar la instalación científica. Al acercarte a ella, ya debería cambiar el nombre de la búsqueda a “Inex: Colonia de los muertos”.

Mata a los enemigos de a pie que están afuera y entra en el edificio circular. Al llegar a la cámara principal encontrarás un numeroso grupo de enemigos, pues cuando acabes con ellos, ve a las habitaciones del Sur y a la de la izquierda, para examinar la terminal y completar así la misión.

Ahora podrás ir a los dos edificios de al lado, aunque es totalmente opcional, y la búsqueda ya estará completada.

Inex: Corsarios


Después de haber completado una de las misiones principales (en el caso de esta guía, “Buscar a Liara T’Soni), ve a la Torre de la Ciudadela y ve hacia el Norte para encontrarte con un hombre llamado Garoth.

Al terminar de hablar con él, ve al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Nebulosa Cabeza de Caballo, Strenuus. Una vez allí, busca el planeta Xawin, pero no aterrices en él, mira a la izquierda de este planeta para escanear un objeto desconocido. Con esto revelarás el MSV Majestad pues “explóralo”. Ahora si, aterriza en Xawin.

Cuando aterrices, mira el mapa y dirígete hacia el Campamento Mercenario. Cuando llegues allí, elimina primero a las torretas y después a los enemigos de a pie. Una vez limpiada la zona, ya podrás entrar al interior del campamento.

Abre la puerta e intenta acabar con los enemigos sin pasar por ella, esperando a que vengan a por ti. Y a los restantes, trata de utilizar los explosivos para reventarlos cuando pasen cerca de ellos. Una vez limpiada la zona, coge todas las cosas de la primera planta.

Sube a la segunda planta, abre la puerta y a parte de coger los objetos, encontrarás el cuerpo del Capitán Willem. Examínalo y vuelve a Normandía y a la Torre de la Ciudadela para hablar de nuevo con Garoth. Dependiendo de cómo le contestes, conseguirás puntos de virtud o de rebeldía. De cualquier forma, al acabar de hablar con él, habrás acabado también la misión.

Inex: Depósito Sigma-23


Primero tienes que acabar la misión principal en Noveria y hacer las búsquedas “Puesto de escucha Alpha” y “Puesto de escucha Theta”.

Ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a: Argos Rho, Gorgon. Una vez allí, súbete a la estación espacial.

A parte de enemigos en la sala central, hay multitud de objetos para coger, así que explora bien la zona y no te pierdas ni uno. Respecto a los enemigos, serán de los pequeños y rápidos que van hacia ti para suicidarse explotando, así que tienes que acabar rápido con ellos.

Cuando termines con los enemigos y de coger todos los objetos, el objetivo por el que has venido aquí está en la habitación de arriba en la zona Este (ya verás la marca en el mapa).

Examina las tres entradas de la terminal y cuando salgas de la terminal, aparecerá la búsqueda en tu diario. Ahora examina los explosivos que están al lado de la terminal. Al detonarlos, tendrás 70 minutos para regresar al Normandía, así que ve corriendo hacia la salida e ignora a todos los enemigos que puedas (si, volverán a aparecer) para no perder tiempo. Y para no perderte por esta especie de laberinto, sería aconsejable que pusieses la marca en el mapa para que te fuese guiando.

Inex: Diplomacia asari


Esta búsqueda secundaria me apareció al hacer otra, “Wrex: La armadura de la Familia”, al ir a Argos Rho, después a Phoenix y finalmente a Tuntau (antes de poder elegir el planeta Tuntau, deberías recibir una llamada por radio dándote la misión). Aunque en otros sitios pone que tienes que viajar al Cúmulo Artemis Tau y al sistema Macedon, así que sino te funciona la forma en la que lo hicimos en esta guía, prueba esta última.

Ve a la Ciudadela para encontrar a Nassana.

Te dirá que su hermana Dahlia ha sido raptada, ya pagó el rescate pero todavía no la soltaron y quiere que vayas a buscarla. Al terminar de hablar con ella ve a la nave y al mapa de la galaxia para viajar al Cúmulo Artemis Tau y al sistema Macedon. Finalmente aterriza en el planeta Sharjila.

Al tener el control de tu vehículo, mira el mapa y ve a la fortaleza marcada en el mapa con el símbolo de admiración. Al llegar encontrarás resistencia, así que elimínala con el vehículo y no salgas de él, por la atmósfera de la zona que te matará. Cuando estén todos muertos, tendrás que salir a la fuerza para entrar en la fortaleza, así que aparca cerca y date prisa en entrar.

Una vez dentro, abre la puerta para pasar a la siguiente zona y prepárate para un combate. No son enemigos muy fuertes y no te deberían de dar muchos problemas, aún así, ten cuidado. Cuando estén todos muertos, ve a la puerta del fondo en el primer piso y coge todos los objetos de dentro.

Ahora sube al piso de arriba y pasa por la puerta para coger todos los objetos. Finalmente, examina el escritorio para conseguir las pruebas que necesitas. Después de cogerlas, vuelve al Normandía y ve de vuelta a la Ciudadela.

Ve a las embajadas en el Presidium para buscar a Nassana en el mismo sitio de antes y dale las pruebas que encontraste. Dependiendo de cómo estés jugando, elije las opciones de diálogo que más te convengan.

Inex: Discos de datos proteanos


Tendrás que encontrar 7 discos de datos proteanos. Se pueden encontrar de dos formas, aterrizando y explorando el planeta en cuestión (ya los indico más abajo) o explorando el planeta desde el espacio. La búsqueda la recibirás en el diario en cuanto encuentres el primer “objeto”.

-Aterrizando en el planeta: Aterriza en el planeta indicado y busca la anomalía (marcada en el mapa con el signo de interrogación

-Explorando desde el espacio: Ve al planeta indicado y pulsa el botón “prospección”, que está en lugar del de aterrizar.

Discos de datos proteanos que se encuentran aterrizando en el planeta

-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, Antibaar
-Mar Castaño, Matano, Chasca
-Cúmulo Voyager, Yangtze, Binthu

Discos de datos proteanos que se encuentran explorando desde el espacio

-Arghos Rho, Phoenix, examina “desconocido” y aparecerá Asteroide de Carbono
-Artemis Tau, Sparta, examina “desconocido” y aparecerá Cúmulo de asteroides
-Beta Aticano, Theseus, Sharring
-Hades Gamma, Farinata, Juntauma
-Mar Castaño, Matano, Rocky Asteroid
-Styx Theta, Erebus, Wermani
-Cúmulo Voyager, Yangtze, Alrumter

Inex: El mayor Kyle


Ve al Presidium de la Ciudadela y una vez allí dirígete a las embajadas y al Cuartel general de Seg-C. Al entrar, vete a la parte de la izquierda y examina la terminal que está encima de la mesa. Hackeala y recibirás un aviso en pantalla. Al principio la misión se llamará “Transmisión extraña”, pero más tarde ya cambiará de nombre.

Ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a: Hawking Eta, Century, Presrop. En mitad del viaje recibirás una llamada con los detalles de la misión y deberás responder de acuerdo con tu forma de juego.

Al aterrizar, mira el mapa y vete al Sur hacia el “Complejo de los bióticos”. Cuando llegues, acércate a la puerta tendrás un diálogo y deberás responder, una vez más, según tu forma de juego. Aunque te recomiendo que no elijas la manera violenta ya que los enemigos son bastante fuertes y te podrían dar bastantes problemas, así que intenta entrar pacíficamente.

Al entrar pacíficamente, podrás conseguir todos los items sin ninguna otra preocupación; que al fin y al cabo es lo único que vas a hacer en este edificio. Cuando termines, sal de aquí y ve al edificio circular.

Si antes fuiste de forma pacífica, entonces aquí tampoco tendrás problemas. El objetivo, es decir, el Mayor Kyle, está en la habitación de la izquierda de la parte Sur. Nada más entrar, te hablará automáticamente Kyle. Cuando termines de hablar con él, ve de vuelta al Normandía.

Inex: Escritos Asari


El objetivo de esta misión será encontrar una serie de escritos Asari y aparecerá en el diario en cuanto encuentres el primer escrito. Hay 16 en total, aunque para completar la misión tan sólo necesitas encontrar 10.

Los podrás encontrar a lo largo de toda la galaxia, explorando desde el espacio o aterrizando y recorriéndolo en el vehículo (su localización dentro del planeta ya debería estar marcada). A continuación os pongo la localización de todos ellos (indicando galaxia, sistema, planeta y si hay que explorar o aterrizar).

Argos Rho - Phoenix - Tuntau ----- Aterrizando

Armstrong Nebula - Gagarin - Junthor ----- Explorando

Armstrong Nebula - Grissom - Solcrum ----- Aterrizando

Armstrong Nebula - Hong - Matar ----- Explorando

Artemis Tau - Macedon - Porolan ----- Explorando

Artemis Tau - Macedon - Sharjila ----- Aterrizando

Gemini Sigma - Han - Paravin ----- Explorando

Hades Gamma - Antaeus - Ploba ----- Explorando

Hades Gamma - Cacus - Chohe ----- Aterrizando (hay 3)

Hades Gamma - Plutus - Nonuel ----- Aterrizando

Horse Head Nebula - Pax - Veles ----- Explorando

Kepler Verge - Newton - Klencory ----- Explorando

Maroon Sea - Vostok - Pataiton ----- Explorando

Styx Theta - Acheron - Altahe ----- Aterrizando

Inex: Incursiones geth


Cuando me dieron esta búsqueda, había completado la de la historia principal “Buscar a Liara T’Soni”, viajé a la Nebulosa Armstrong y recibí una llamada, al aceptar, conseguí la búsqueda. Es una de las más largas de todo el juego, ya que tendrás que viajar por varios planetas y enfrentarte a multitud de enemigos en cada uno.

-Nebulosa Armstrong, Hong, Casbin

Cuando aterrices mira el mapa y verás que tu destino “Puesto de avanzada geth” está al Noreste de ti, pues ve hasta allí. Cuando llegues verás varios enemigos disparándote desde sus puestos y más adelante aparecerá una nave, pues aléjate un poco de manera que no te vean los enemigos que ésta soltó pero que tu si que puedas ver a la nave para dispararle desde lejos. Cuando se le agote la energía, ve a por los enemigos que están en el suelo. Vuelve al Normandía para continuar.

-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, Antibaar

Mira el mapa para ver el puesto de avanzada geth y dirígete hacia allí. Al llegar, vete poco a poco, manteniéndote en la especie de camino antes del campo abierto donde se encuentra el enemigo y saliendo a descubierto para disparar, volviéndote a cubrir y así hasta terminar con todos. Cúbrete para reparar el vehículo cuando sea necesario. Cuando hayas acabado con el primer grupo, aún vendrá otro más y al acabar con éste, ya habrás terminado este planeta.

-Nebulosa Armstrong, Gagarin, Rayingri

Al aterrizar, mira el mapa y verás al Sureste el puesto de avanzada arrasado, así que dirígete hacia allí. Esta vez no hay enemigos en el exterior, la batalla se librará dentro, así que aparca tu vehículo en la entrada y pasa para adentro. En la primera habitación no hay peligro, así que limítate a coger los objetos y pasa por la puerta. En la siguiente zona tendrás que luchar contra dos oleadas de enemigos, que por suerte vendrán por separado. Cuando termines con todos, explora bien la zona para coger las cosas y sal para afuera.

-Nebulosa Armstrong, Vamshi, Maji

Mira el mapa para ver el puesto de avanzada geth al norte. Al llegar, destruye absolutamente a todos los enemigos y verás un pequeño diálogo, pues súbete a tu vehículo y ve de vuelta al Normandía. Si, aún no hemos acabado con esto, pero tranquilo por que ya sólo queda un planeta.

-Nebulosa Armstrong, Grissom, Solcrum (la luna que está pegada al planeta Notanban)

Antes de nada, al igual que en el planeta Sharjila de la búsqueda “Diplomacia asari”, no podrás salir del vehículo durante mucho tiempo, pero esta vez debido al calor por la cercanía de esta luna al sol. Pues bien, ve hasta la marca de admiración en el mapa. Esta vez tendrás que enfrentarte a enemigos tanto dentro como fuera de la fortaleza.

Por los de afuera, vete con calma a por ellos, cubriéndote y/o reparando el vehículo cuando sea necesario. Cuando estén todos muertos, entra a la fortaleza. Los enemigos aquí serán numerosos y además muy fuertes, sobre todo los equipados con lanzamisiles, así que como siempre, cúbrete siempre y ve con calma, utilizando todas tus habilidades tanto de ataque como de defensa.

Cuando los hayas matado a todos, recibirás un aviso en pantalla y habrás acabado con esta búsqueda. Antes de regresar al vehículo, explora la zona para coger los objetos y lo más importante, examinar una terminal geth, por que será necesario para otra búsqueda secundaria y nada más examinarla, se activará dicha búsqueda.

Inex: Insignias Turianas


Tendrás que encontrar 13 insignias turianas. Se pueden encontrar de dos formas, aterrizando y explorando el planeta en cuestión (ya los indico más abajo) o explorando el planeta desde el espacio. La búsqueda la recibirás en el diario en cuanto encuentres el primer “objeto”.

-Aterrizando en el planeta: Aterriza en el planeta indicado y busca la anomalía (marcada en el mapa con el signo de interrogación

-Explorando desde el espacio: Ve al planeta indicado y pulsa el botón “prospección”, que está en lugar del de aterrizar.

Insignias que se encuentran aterrizando en el planeta

-Argos Rho, Hydra,Metgos
-Nebulosa Armstrong, Vamshi, Maji
-Nebulosa Armstrong, Vamshi, Pregel
-Hades Gamma,Antaeus, Trebin
-Hawking Eta, Century, Presrop
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Fortuna, Amaranthine
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Strennus, Xawin
-Confín de Kepler,Newton, Ontarom
-Mar Castaño, Vostok, Nodacrux
-Cúmulo Voyager, Amazon, Agebinium

Insignias que se encuentran explorando desde el espacio

-Argos Rho, Hydra,Canrum
-Artemis Tau, Athens, Pharos
-Hades Gamma, Dis,Raysha
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Fortuna, Magnalis
-Mar Castaño, Caspian, Antida
-Styx Theta, Acheron, examina “desconocido” y se convertirá en Asteroide de Carbono
-Cúmulo Voyager, Amazon, Sybin

Inex: Instalación de ExoGeni


Después de ir a Feros y examinar una terminal en la ExoGeni facility (si acostumbras a examinar todo, entonces lo más probable es que dieras con esta terminal, por que no está muy escondida) conseguirás esta búsqueda, aunque en un principio se llamará “Investiga la instalación”.

Ahora ve al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Mar Castaño, Vostok, Nodacrux.

Al aterrizar, mira el mapa y ve a la instalación científica que está al Sureste, a través de las numerosas montañas de este planeta. Cuando llegues tendrás que eliminar a la resistencia que te espera afuera.

Una vez adentro, como en el resto de sitios, en las primeras habitaciones sólo habrá algunos items para coger y al llegar a la central, tendrás que eliminar a todos los enemigos que te encuentres. Vete hacia las habitaciones del Sur, coge los items de la del Oeste y en la del Este.

Contesta a los diálogos dependiendo de la forma con la que estés jugando. Aunque parezca raro, si eres bueno tendrás que acabar matándolos y si eres malo, dejarlos ir.

Inex: Investigadores desaparecidos


Esta búsqueda te será dada aleatoriamente mientras vas en los elevadores de la ciudadela; probablemente ya la tengas, pero sino, sigue yendo en los elevadores una y otra vez hasta conseguirlo. Una vez tengas activada la búsqueda, ve al Normandía y viaja a los siguientes lugares: Hades Gamma, Antaeus y finalmente aterriza en el planeta Trebin.

Mira tu mapa y ve a la base de investigación. Verás 3 contenedores, pues ve a explorarlos para conseguir todos los objetos y examinar una consola de sistema, necesario para esta búsqueda. Ahora dirígete al Norte para ir a la excavación.

Una vez dentro, avanza hasta la cámara principal en donde tendrás que enfrentarte a una horda de enemigos. No son enemigos difíciles, aunque al venir en grupo todos a la vez, procura que no te pillen desprevenido para evitar sorpresas. Cuando mates al grupo inicial, avanza hasta los corredores del Noreste y al acercarte, de ambos lados empezarán a salir más enemigos iguales.

Cuando acabes con ellos habrás acabado con esta búsqueda, pero antes de volver al Normandía, explora bien la zona para conseguir objetos.

Inex: La negociación


Esta búsqueda sólo está disponible si estás jugando como personaje malo y lo que es peor, tu rebeldía tiene que estar como mínimo al 80%.

Cuando tengas esos requisitos, ve al mapa de la galaxia y viaja a Hades Gamma y después a Plutus. Antes de llegar recibirás un aviso por radio, cuando termine, elige el planeta Nonuel. Al aterrizar, mira el mapa para ver la localización del puesto de avanzada de jefe criminal y ve hasta allí.

Cuando te encuentres con Darius, puedes hacer las cosas bien y acabar la misión pacíficamente o matarlos a todos. Si lo haces bien (cosa rara porque esta misión es para los malos) recibirás 8 puntos de virtud y si los matas a todos, recibirás 24 puntos de rebeldía.

Al ir a salir para informar a Hackett te encontrarás con la puerta cerrada, pues tendrás que subir al piso de arriba y pasar por la puerta para activar la terminal de allí.

Inex: Localizar las señales de batalla


Tendrás que encontrar Medallones liga (10) y Placas de identidad (3). 10 y 3 son las requeridas, pero haber hay más. Se pueden encontrar de dos formas, aterrizando y explorando el planeta en cuestión (ya los indico más abajo) o explorando el planeta desde el espacio. La búsqueda la recibirás en el diario en cuanto encuentres el primer “objeto”.

-Aterrizando en el planeta: Aterriza en el planeta indicado y busca la anomalía (marcada en el mapa con el signo de interrogación

-Explorando desde el espacio: Ve al planeta indicado y pulsa el botón “prospección”, que está en lugar del de aterrizar.

Medallones liga que se encuentran aterrizando en el planeta

-Nebulosa Armstrong, Gagarin, Rayingri
-Hades Gamma, Dis, Klensal
-Hades Gamma, Plutus, Nonuel
-Styx Theta, Erebus, Nepmos

Medallones liga que se encuentran explorando desde el espacio

-Nebulosa Armstrong, Grissom, Benda
-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, selecciona “desconocido” y se transformará en Asteroide de carbono
-Artemis Tau, Knossos, selecciona “desconocido” y se transformará en Asteroide metálico
-Beta Aticano, Hercule, Syided
-Gemini Sigma, Ming, Altanorch
-Hawking Eta, Century, Theropto
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Strennus, Yunthorl
-Cúmulo Voyager, Dolumbia, Gromar

Placas de identidad que se encuentran aterrizando en el planeta

-Nebulosa Armstrong, Hong, Casbin
-Artemis Tau, Sparta, Edolus
-Gemini Sigma, Han, Mavigon
-Voyager, Columbia, Nepheron

Inex: Los perros del Hades


Esta búsqueda sólo estará disponible al completar “Inex: Cerberus”. Cuando la tengas activa ve al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Cúmulo Voyager, Columbia y aterriza en el planeta Nepheron.

Al aterrizar, mira en tu mapa y dirígete a la instalación subterránea. Al llegar, verás unos enemigos a pie en el exterior, así que acaba fácilmente con ellos y bájate del vehículo para entrar en la instalación.

Una vez dentro, elimina como de costumbre a toda amenaza y después saquea tranquilamente la zona. Lo que vienes buscando, que es la Terminal, está en la habitación de la derecha de la parte Sur.

En este momento, el Diario te marcará la búsqueda como terminada, pero aún tendrás que volver al Normandía y al navegar por el mapa de la galaxia recibirás una llamada y tendrás que tomar tus decisiones durante los diálogos, dependiendo de tu forma de jugar.

Inex: Marines desaparecidos


Vete a la torre de la ciudadela. Habla con Kahoku, el cual te pedirá que busques a un grupo de marines que fueron a investigar al Sistema de Sparta. Al terminar de hablar con él, vete al Normandía y al mapa de la galaxia para viajar a: Artemis Tau, Sparta, Edolus.

Al aterrizar, mira en el mapa y ve a la señal de emergencia (la marca de interrogación de más abajo). Cuando te acerques lo suficiente a la base, aparecerá un nuevo tipo de enemigo, un gusano gigante que saldrá de debajo de la tierra. No pares de moverte en tu vehículo y cuando salga aprovecha para lanzarle el ataque fuerte; aunque tampoco dejes de usar la metralleta mientras no puedas usar el cañón.

Cuando hayas acabado con el gusano, sal del vehículo e inspecciona la zona con los cadáveres hasta que te manden volver a la Ciudadela para hablar con Kahoku, que está en el mismo sitio de antes.

Inex: Minerales valiosos


Tendrás que encontrar 20 metales ligeros, 20 metales pesados, 20 Tierras raras y 6 gases. Se pueden encontrar de dos formas, aterrizando y explorando el planeta en cuestión (ya los indico más abajo) o explorando el planeta desde el espacio. La búsqueda la recibirás en el diario en cuanto encuentres el primer “objeto”.

-Aterrizando en el planeta: Aterriza en el planeta indicado y busca la anomalía (marcada en el mapa con el signo de interrogación

-Explorando desde el espacio: Ve al planeta indicado y pulsa el botón “prospección”, que está en lugar del de aterrizar.

METALES LIGEROS

Metales ligeros que se encuentran explorando desde el espacio

-Argos Rho, Phoenix, Vebinok
-Nebulosa Armstrong, Gagarin, Antirumgon
-Nebulosa Armstrong, Grissom, Zaherux
-Nebulosa Armstrong, Hong, Treagir
-Artemis Tau, Macedon, Asteroide Metálico
-Beta Aticano, Theseus, Quana
-Gemini Sigma, Han, Patatanlis
-Gemini Sigma, Ming, Parag
-Hades Gamma, Dis, Asteroide Metálico
-Hades Gamma, Farinata, Asteroide rocoso
-Hawking Eta, Century, Canctra
-Mar Castaño, Matano, Supay
-Styx Theta, Acheron,Grosalgen
-Cúmulo Voyager, Yangtze, Dregir

Metales ligeros que se encuentran aterrizando en el planeta

-Argos Rho, Phoenix, Tuntau
-Nebulosa Armstrong, Gagarin, Rayingri
-Nebulosa Armstrong, Grissom,Solcrum
-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, Antibaar
-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, Antibaar
-Nebulosa Armstrong, Vamshi, Maji
-Nebulosa Armstrong, Vamshi, Maji
-Artemis Tau, Macedon, Sharjila
-Artemis Tau, Sparta, Edolus
-Gemini Sigma, Han, Mavigon
-Hades Gamma, Dis, Klensal
-Hades Gamma, Plutus, Nonuel
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Strennus, Xawin
-Mar Castaño, Matano,Chasca
-Mar Castaño, Vostok, Nodacrux
-Styx Theta, Erebus, Nepmos
-Cúmulo Voyager, Amazon, Agebinium
-Cúmulo Voyager, Amazon, Agebinium
-Cúmulo Voyager, Columbia, Nepheron

TIERRAS RARAS

Tierras raras que se encuentran explorando desde el espacio

-Arghos Rho, Phoenix, Patashi
-Nebulosa Armstrong, Grissom, Asteroide rocoso
-Hades Gamma, Antaeus, Vemal
-Hades Gamma, Cacus, Faringor
-Hades Gamma, Farinata, Nepneu
-Hades Gamma, Plutus, Clocrolis
-Hades Gamma, Plutus, Mingito
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Fortuna, Therumlon
-Cúmulo Voyager, Amazon, Sonedma
-Cúmulo Voyager, Columbia, Ontaheter
-Cúmulo Voyager, Yangtze, Patajiri

Tierras raras que se encuentran aterrizando en el planeta

-Argos Rho, Hydra, Metgos
-Nebulosa Armstrong, Gagarin, Rayingri
-Nebulosa Armstrong, Gagarin, Rayingri
-Nebulosa Armstrong, Grissom, Solcrum
-Nebulosa Armstrong, Grissom, Solcrum
-Nebulosa Armstrong, Hong, Casbin
-Nebulosa Armstrong, Hong, Casbin
-Nebulosa Armstrong, Vamshi, Maji
-Artemis Tau, Macedon, Sharjila
-Artemis Tau, Macedon, Sharjila
-Artemis Tau, Sparta, Edolus
-Hades Gamma, Antaeus, Trebin
-Hades Gamma, Antaeus, Trebin
-Hades Gamma, Cacus, Chohe
-Hades Gamma, Plutus, Nonuel
-Hawking Eta, Century, Presrop
-Hawking Eta, Century, Presrop
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Fortuna, Amaranthine
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Fortuna, Amaranthine
-Mar Castaño, Matano, Chasca
-Styx Theta, Archeron, Altahe
-Styx Theta, Erebus, Nepmos
-Cúmulo Voyager, Amazon, Agebinium
-Cúmulo Voyager, Columbia, Nepheron
-Cúmulo Voyager, Yangtze, Binthu

METALES PESADOS

Metales pesados que se encuentran explorando desde el espacio

-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, Patamalrus
-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, Thegeuse
-Artemis Tau, Knossos, Asteroide Metálico
-Beta Aticano, Hercules, Zatorus
-Hades Gamma, Cacus, Zayarter
-Hawking Eta, Century, Asteroide Metálico
-Confín de Kepler, Herschel, Asteroide rocoso
-Mar Castaño, Caspian, Clotanca
-Mar Castaño, Caspian, Farnuri
-Mar Castaño, Matano, Asteroide Metálico
-Mar Castaño, Vostok, Asteroide Metálico
-Styx Theta, Erebus, Quaji

Metales pesados que se encuentran aterrizando en el planeta

-Argos Rho, Hydra, Metgos
-Argos Rho, Phoenix, Tuntau
-Nebulosa Armstrong, Hong, Casbin
-Nebulosa Armstrong, Tereshkova, Antibaar
-Artemis Tau, Sparta, Edolus
-Beta Aticano, Hercules, Eletania
-Beta Aticano, Hercules, Eletania
-Gemini Sigma, Han, Mavigon
-Hades Gamma, Cacus, Chohe
-Hades Gamma, Dis, Klensal
-Hawking Eta, Century, Presrop
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Fortuna, Amaranthine
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Strennus, Xawin
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Strennus, Xawin
-Confín de Kepler, Newton, Ontarom
-Confín de Kepler, Newton, Ontarom
-Mar Castaño, Matano, Chasca
-Mar Castaño, Vostok, Nodacrux
-Styx Theta, Archeron, Altahe
-Styx Theta, Erebus, Nepmos
-Cúmulo Voyager, Columbia, Nepheron
-Cúmulo Voyager, Yangtze, Binthu

GASES

Los gases se encuentran todos aterrizando en el planeta y buscándolos, no hay ninguno que se consiga desde el espacio.

-Argos Rho, Hydra, Syba
-Artemis Tau, Athens, Circe
-Artemis Tau, Athens, Proteus
-Artemis Tau, Knossos, Achanes
-Artemis Tau, Macedon, Fargeluse
-Artemis Tau, Sparta, Ontamalca
-Hades Gamma, Antaues, Edmos
-Nebulosa Cabeza de Caballo, Strennus, Antitarra
-Confín de Kepler, Newton, Juncro
-Cúmulo Voyager, Amazon, Tremar

Inex: Módulo perdido


Vete al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Beta Aticano, Hercules, Eletania.

Al aterrizar mira el mapa y vete hacia la Sonda de reconocimiento estrellada, al Noroeste de donde aterrizas. Al llegar y examinar la zona, recibirás una viso de que un primate robó el módulo de datos y si miras el mapa verás que aparecieron 4 colonias primates; pues ve a la que está más al norte, verás dos, pues la de la derecha y entra en los túneles de minería.

Antes de ir a por el mono, inspecciona bien la zona para conseguir todos los objetos. Después ve a por el mono con el módulo y prepárate, porque te atacarán varios enemigos. Ve con calma, aprovechando el entorno para camuflarte. Cuando estén todos muertos, ya podrás salir para ir de vuelta al Normandía.

Inex: "Opa" hostil


Ve al Presidium de la Ciudadela y justo enfrente del Emporio (mira el mapa del juego), verás a Helena Blake, pues habla con ella. No importa como acabes la conversación, incluso si rechazas su propuesta, conseguirás la misión y las coordenadas. Así que responde como quieras, dependiendo de tu forma de juego.

-Cuando acabes, regresa al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a Hades Gamma, Dis, Klensai.

Cuando aterrices, mira el mapa y vete al Sur, a la marca de admiración “Escondite del Sindicato”. Cuando llegues, tendrás que eliminar a los enemigos de a pie y a los que están en las torretas. Cuando acabes con ellos, bájate del vehículo y entra en el escondite.

Mientras estás por los pasillos no tendrás nada de que preocuparte, pero cuando llegues a la gran sala tendrás que enfrentarte con los enemigos. Pero haz lo siguiente, mantente a la espera en la zona que está nada más entrar, entre las cajas y ve eliminando desde ahí a los enemigos que vengan, así te resultará mucho más fácil; aunque a algunos tendrás que salir de ahí para matarlos.

Para el señor del crimen, necesitarás algo de paciencia por que tendrá varios escudos y su salud se regenerará. Ten paciencia y cúbrete cuando lo necesites para recuperar salud antes de lanzarte de nuevo a disparar. Cuando lo hayas matado, explora toda la zona para coger los objetos.

-Vuelve al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Gemini Sigma, Han, Mavigon.

Al aterrizar, ten en cuenta que no podrás salir del vehículo debido al peligro de frío. Mira el mapa y ve al Sureste, al Escondite del Sindicato. Al llegar verás que está en lo alto de una montaña y aunque parezca que no, si que podrás subir por uno de los lados.

Al llegar arriba destruye las 3 torretas y entonces aparca el vehículo junto a la entrada y bájate para entrar al edificio.

Aquí es prácticamente lo mismo que en el planeta anterior, sólo que esta vez, el señor del crimen se mostrará antes de que el resto de enemigos sea destruido, por lo que si le matas antes de acabar con sus esbirros, asegúrate de matar a éstos también hasta que te salga el aviso en pantalla. Y al igual que antes, espera a que el enemigo venga a por ti en lugar de ir tu a por él, siempre que puedas, claro. Cuando estén todos muertos, explora bien la zona para coger todos los objetos.

-Vuelve al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Nebulosa Cabeza de Caballo, Fortuna, Amaranthine

Mira el mapa para localizar el puesto de avanzada ingeniería y ve hasta allí. Entra para hablar con Helena. Esta misión la podrás acabar de varias maneras, dependiendo de si tu personaje es persuasivo (o malvado) suficiente, podrás convencerla de que siga con su operación o pararla por completo. También puedes dejarla ir o intentar arrestarla.

Si decides luchar, es mejor que te quedes en la primera habitación y esperes a que los enemigos ventan a por ti. Tendrás que derrotar a todos los enemigos, no sólo a Helena. Ten en cuenta que podrás abrir y cerrar la puerta siempre que quieras para poder recuperar energías con calma.

Cuando hayas acabado con todos (o cuando hayas terminado la conversación) habrás acabado la búsqueda, así que antes de salir asegúrate de inspeccionar la zona para coger todos los objetos.

Inex: Puesto de escucha Alpha


Después de acabar la misión principal de Noveria.

Ve al mapa de la galaxia en el Normandía y viaja a: Styx Theta, Erebus. Recibirás una señal por radio, pues después de eso, aterriza en el planeta Nepmos.

Al aterrizar, mira el mapa para ver el puesto de escucha al que tienes que ir. Al llegar, te encontrarás con 3 soldados que están siendo atacados por enemigos. No ataques todavía, aparca el vehículo y ve a hablar con el del centro, que es una mujer llamada Teniente Duran.

Acepta ayudarles y entonces móntate en el vehículo (mejor eso que a pie). Tendrás que ir derrotando a los enemigos según vallan viniendo, que lo harán en 3 oleadas. El contador que aparece en pantalla muestra el tiempo que queda hasta la siguiente oleada, así que procura acabar con los que ya están antes de que vengan los siguientes.

Aunque los soldados no sean de mucha ayuda, tienes que evitar que sean dañados por el enemigo. Al acabar, vuelve a hablar con Duran para conseguir las coordenadas de la base rachni. Pues dirígete hacia allí y entra.

Al llegar a la sala grande, cuando avances un poco, empezarán a salir enemigos y tendrás que matarlos a todos. Pero ten en cuenta que aparecerán poco a poco según vas avanzando, así que mátalos nada más aparecer en lugar de ir corriendo y que se muestren todos.

Cuando hayas matado a todos (recorre la sala entera para que aparezcan), vete a las habitaciones del Noreste, en donde también saldrán enemigos. Cuando hayas matado a todos, incluidos los de las dos salas, recibirás un aviso en pantalla y habrás acabado la misión.

Inex: Puesto de escucha Theta


Sólo estará disponible después de completar la misión “Inex: Listening Post Alpha”. Desde el mapa de la galaxia del Normandía viaja a Styx Theta, Acheron, Altahe.

Cuando aterrices, mira el mapa para localizar el puesto de escucha al que tienes que ir. Esta vez no encontrarás soldados afuera, sino que directamente tendrá que enfrentarte con los enemigos. Cuando estén todos muertos, ya podrás entrar en la instalación.

Una vez dentro, si te fijas, todavía no has recibido la misión, pero no te preocupes, que vas bien. Ve hasta la habitación central, mata a todos los enemigos, explora bien la zona y después vete a las habitaciones del Sur. En la de la derecha encontrarás unos objetos, y en la de la izquierda una Terminal que es lo que venimos buscando.

Después de interactuar con ella, habrás completado la misión, así que regresa al Normandía para continuar con el juego.

Inex: Rehenes


Esta búsqueda te será dada aleatoriamente mientras vas en los elevadores de la ciudadela; probablemente ya la tengas, pero sino, sigue yendo en los elevadores una y otra vez hasta conseguirlo. Una vez tengas activada la búsqueda, ve al Normandía y viaja a los siguientes lugares: Hades Gamma, Farinata y finalmente al MSV Ontario.

Mira el mapa, el rehén está en la habitación de arriba en la parte de la derecha y en la parte central grande habrá varios enemigos bióticos bastante fuertes y por si fuera poco, tendrás 3 minutos para matarlos y llegar hasta el rehén, así que tendrás que ser muy rápido.

Al llegar a donde el rehén, si tienes el suficiente nivel de encanto (o intimidación), podrás liberarlo sin tener que luchar más. Pero sino, te mandarán a 3 enemigos más a por ti. Cuando hayas terminado, de una forma o de otra, explora la zona para coger los objetos y cuando estés listo, regresa al Normandía.

Inex: Señal de emergencia


Vete al Presidium de la Ciudadela y a la “Oficina de Udina”. Nada más entrar ahí, mira a la izquierda y hackea la consola del sistema (decodificación fácil). Recibirás un mensaje en pantalla y habrás desbloqueado esta búsqueda, aunque mientras no viajes al planeta indicado a continuación, esta búsqueda estará marcada como “Lecturas inusuales”. Vete al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a Argos Rho, Hydra, Metgos.

Al aterrizar mira el mapa y vete hasta la marca del sur “señal del localizador”. Al acercarte al punto, no verás nada en un principio, pero al poco rato aparecerán enemigos rodeándote, pues ve rápidamente por donde viniste para camuflarte entre las montañas y ve eliminándolos poco a poco desde ahí, puesto que sino, probablemente te destrocen el vehículo; y yendo a pie sólo podrás estar cierto tiempo por culpa de la atmósfera tóxica.

Cuando los mates a todos, habrás completado la misión.

Inex: Sonda de espionaje


Vete a Feros y a Esperanza de Zhu. Entra en la caravana-edificio del centro y hackea la terminal de una de las habitaciones. Al hacerlo conseguirás esta búsqueda, que en un principio se llamará “Investiga los envíos”, pero al igual que otras, más adelante cambiará de nombre.

Pues bien, ve al mapa de la galaxia del Normandía y viaja a: Cúmulo Voyager, Amazon, Agebinium.

Al aterrizar mira el mapa para ver la localización de la Baliza localizadora de la alianza y ve hasta allí. No habrá resistencia afuera, así que bájate del vehículo y entra.

No habrá items que recolectar o enemigos a los que enfrentarse, así que avanza tranquilamente a la sala central. En la zona del Noreste, vete primero por la puerta del Norte. Al entrar se agitará todo y después verás un holograma (responde según tu forma de juego).

Al acabar la conversación tendrás que desactivar la bomba. Para hacerlo tendrás que desactivar las 3 partes (como cualquier otra cerradura o caja del juego) y tendrás 10 segundos para hacerlo. Para no perder tiempo, puedes utilizar omnigel.

Ahora tendrás que salir de aquí, pero no podrás hacerlo por donde viniste. Pues ve por la habitación de la derecha esta vez y pasa por la “salida a la superficie”.

En el exterior verás que han robado tu vehículo, así que baja por la montaña hasta abajo y mientras no elimines a los enemigos no podrás subirte al vehículo, así que utilízalo como cobertura para eliminarlos. Cuando termines con ellos súbete al vehículo y regresa al Normandía.

La Ciudadela: Asuntos familiares


Esta misión sólo estará disponible después de completar una de las 3 búsquedas principales, que en el caso de esta guía fue “Buscar a Liara T’Soni”.

Vete al Presidium y busca a dos personas hablando, Michael Petrovsky y Rebekah Petrovsky. Michael Petrovsky quiere hacerle un tratamiento al hijo que Rebekah va a tener, pero ella no quiere, así que tendrás que hablar con ellos y convencerlos de una cosa o de otra, en consecuencia con como estés jugando la partida para conseguir puntos de virtud o de rebeldía.

La Ciudadela: Asuntos viejos, infelices y lejanos


Sólo podrás hacerla si al principio del juego, en tu perfil, escogiste “Del espacio”.

Pues bien, en el Presidium de la Ciudadela vete al acceso a los Distritos y entra en ellos. Estarás en Flux y los Distritos.

Habla con Zabaleta. Puedes hablarle como quieras, dependiendo de tu forma de juego. Cuando termine tu conversación con él, vete de vuelta al Normandía.

Pasa por la puerta que está detrás del mapa de la galaxia para ir a la zona de comunicaciones. Examina la terminal y tendrás una conversación con tu madre, Hannah Shepard. También podrás hablarla como quieras, dependiendo de cómo juegues.

De cualquier forma, cuando acabes de hablar con ella, tendrás que volver a hablar con Zabaleta, que se encuentra en el mismo lugar de antes. Como siempre, la elección de cómo tratarlo es tuya. De cualquier manera, al acabar la conversación, habrás acabado también la búsqueda.

La Ciudadela: Dispositivo de espionaje


Sólo se puede hacer después de completar la búsqueda “La petición de la reportera” y después de completar una de las primeras misiones del juego (como Noveria y otros similares. Siguiendo esta guía principal, fue “Buscar a Liara T’Soni”).

Busca a Emily Wong para aceptar la búsqueda y que te dé el dispositivo de escucha. Cuando termines de hablar con ella, ve a la localización del siguiente mapa en Seg-C (aunque también te estará marcado en tu mapa del juego con un signo de exclamación).

Al llegar allí, verás una “Ubicación discreta”, pues examínala para colocar la cámara. Ahora vuelve a hablar con Emily. Podrás conseguir puntos de virtud o de rebeldía dependiendo de cómo contestes.

La Ciudadela: El Cuarto Poder


Busca a Khalisah Al-Jilani, esta misión sólo estará disponible después de ir a una de las 3 misiones principales (que en mi caso fue “Buscar a Liara T’Soni”). Una vez ahí, habla con ella.

La misión empieza ahí y consiste en eso, en irle respondiendo a las preguntas. Puedes responderle como quieras, aunque si tienes altas las habilidades de conversación, elige las opciones que están en azul.

La Ciudadela: El Fan


Busca y habla con Conrad Verner. Lo único que tienes que hacer para completar esta búsqueda es hablar 3 veces con Verner, pero por supuesto, no podrás hacerlo 3 veces seguidas.

Habla por primera vez con él antes de hacer cualquier misión planetaria, una segunda vez después de completar una misión planetaria y una tercera y última vez después de completar dos de las 3 misiones planetarias. Por su localización no te preocupes, estará siempre en el mismo lugar.

En la tercera conversación te pedirá ser un Espectro, contéstale como quieras, dependiendo de cómo estés jugando, aunque estate tranquilo, este individuo nunca se hará Espectro.

La Ciudadela: El profeta del Presidium


Vete al Presidium y busca a un Predicador Hanar y a un Oficial de Seg-C hablando allí. El problema es que el Hanar está predicando sin permiso para ello, e incluso aunque lo tuviera, tendría que ir a predicar a otro sitio, porque en el Presidium no está permitido hacerlo.

Puedes manejar la situación de varias maneras, pero como en esta guía somos muy buenos (…..), se hizo lo siguiente.

Habla con el Oficial Seg-C y escoge las opciones:

-Ten la mente más abierta
-Déjame hablar con él

Ahora ve a hablar con el Hanar y elige:

-¿Tienes problemas?
-Me gustaría ayudarte

Habla de nuevo con el oficial:

-Deja que hable el Hanar
-¿Y si te compro un permiso?

Otra vez con el Hanar:

-Así no se soluciona nada
-¿Puedo pagar tu permiso?
-Ahora sí

Ahora sólo queda informar al Oficial de que ya solucionaste el asunto.

La Ciudadela: Examinar a los cuidadores


Si decides hacer primero la búsqueda de “Los temores de Jahleed”, entonces mira en la sección de esa búsqueda para ver cómo empezarla. Pero si decides hacer ésta primero, entonces continua leyendo lo siguiente.

Vete a la Torre de la Ciudadela y verás a Chorban antes de llegar a las escaleras que llevan a la Cámara del Consejo (después de hablar con ellos). Estará examinando uno de los cuidadores; pues habla con él y acepta su búsqueda de examinar a los cuidadores. Es un poco lioso encontrarlos a todos. Estos son los que tienes que encontrar en cada sección:

-Torre de la Ciudadela - Cuidador 1, 2, 3 y 4

-Presidium – 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12

El cuidador número 9 (el de la oficina elcor), debido a un fallo del juego, a veces no aparece. Si os pasa eso, al menos yo lo solucioné guardando la partida justo en ese lugar y volviéndola a cargar.

-Flux y los Distritos – 13 y 14

-Los Distritos superiores 15, 16 y 17

-Los Distritos inferiores - 18

-C-Sec – 19 y 20

-Cubierta de atraque 21

La Ciudadela: La consorte asari


Busca las salas de la consorte. Una vez adentro, primero tendrás que hablar con su asistenta Nelyna. Habla con ella para sacarle información y cuando acabes, la consorte le dirá que quiere verte y te dejará pasar.

Vete hasta el final del pasillo y pasa por la puerta para hablar con la consorte. Tendrás que hablar con el general Septimus. Pues sal de las salas de la consorte y ve al “rapidtran”; elige Lugares de los Distritos y después “Antro de Chora”.

Entra al bar y habla con el general Septimus. Tendrás que convencerle a través de las conversaciones que deje de decir mentiras sobre Sha’ira. Intenta ser respetuoso con él y acabará aceptando y te mandará de vuelta a hablar con la consorte, pero no antes de que él mismo te ofrezca otra búsqueda secundaria “La Ciudadela: La reclamación de Xeltan”, así que mira en la sección correspondiente para más detalles sobre esa búsqueda.

Pues bien, sal de aquí y una vez de vuelta en el Presidium, regresa a la cámara de la consorte para hablar con ella. Hay varias formas de acabar la búsqueda, pero si escoges las siguientes opciones, conseguirás 2 puntos de virtud a mayores de las demás cosas:

-Ha sido un placer ayudar
-Desde luego

La Ciudadela: La doctora Michel


Vete al centro médico, y habla con la Dra. Chloe Michel. En algunos sitios pone que es después de ir a Virmire, pero en esta guía tan sólo completamos una de la misiones principales (buscar a liara t’soni) y algunas secundarias, por lo que a medida que vallas avanzando, ya sea en la historia o con búsquedas secundarias, ve al centro médico para hablar con la Dra Michel hasta que te de la búsqueda.

Una vez activa, dirígete hasta el mercado inferior y habla con Morlan. Entonces vendrá otro individuo, que es el chantajista. Tendrás que convencerle de que pare con lo que está haciendo u obligarle, dependiendo de cómo juegues; si le obligas, tendrás que luchar con él. De cualquier manera, al terminar con el chantajista, habla con Morlan de nuevo.

Ve a hablar de nuevo con la doctora.

La Ciudadela: La hermana de Rita


Vete al Flux y habla con la camarera Rita, que está en la barra.

-No pasa nada, continua
-Eso no está bien
-¿Has hablado con Sed-G?
-Hablaré con ella

Ahora sal de aquí y ve al Antro de Chora. Habla con Jenna, que está al otro lado de la barra. No importa lo que le digas, de una manera o de otra la conversación llegará a su fin y no te hablará más por mucho que lo intentes.

Cuando vallas a salir del Antro de Chora, verás a Chellick en la puerta y automáticamente tendrás una conversación con él, en la que te dirá que te reúnas con él en la Academia Seg-C si quieres ayudar a Jenna. Pues sal de aquí y al Seg-C.

Mira el mapa para ver la localización de Chellick, que está por la zona de las Oficinas del Seg-C. Puedes elegir las opciones que quieras, pero en esta guía elegimos las siguientes:

-¿Disculpa?
-¿Vale la pena?
-Muy bien, ¿qué necesitas?

Después de esto puedes seguir hablando con él (Investigar) si quieres; de cualquier forma, al acabar de hablar con él, sal de aquí, ve al transportador cercano y elije los mercados (en los Distritos). Estarás en el mercado superior, pues baja por las escaleras cercanas al mercado inferior.

Una vez allí, ve a la marca del mapa para hablar con Jax. No te preocupes por sus acompañantes, ya que esto no tiene por que terminar de manera violenta, especialmente si estás jugando como personaje bueno.

Al hablar con él, mantén la calma si quieres hacer las cosas bien. Y sino, simplemente puedes ponerte agresivo y acabar en una pelea, pero si vas por el buen camino, simplemente dale el dinero cuando te lo pida y no intentes arrestarlo o dañarlo.

Sal de aquí y vete de vuelta a Seg-C para hablar con Chellick de nuevo. Si hiciste las cosas bien como indiqué más arriba, entonces a parte de las demás recompensas, recibirás 8 puntos de virtud. Pero como siempre, aunque en esta guía se juegue de forma buena, eres tu el que decide por qué camino ir.

La Ciudadela: La petición de la reportera


Probablemente ya hayas activado esta búsqueda durante la historia principal. Ve al Antro de Chora, después del incidente con Puño, y podrás encontrar el DOA de Puño en la Oficina de Puño. Ahora sal de aquí y ve a los distritos superiores para hablar con Emily Wong. Si no funciona así, quizás tengas que hablar con Emily Wong antes de ir a por el DOA.

De cualquier manera, cuando hables con ella teniendo el DOA, hablas completado ya la misión.

La Ciudadela: La petición del negociador


Esta misión sólo estará disponible después de terminar la misión principal en Virmire. Ve a las escaleras del Flux y allí verás a Elias Keeler, pues habla con él para empezarla.

Ahora ve al centro médico y compra el Estimulante mental o el Tranquilizante y llévaselo a Keeler.

La Ciudadela: La reclamación de Xeltan


Esta búsqueda secundaria se conseguirá durante el desarrollo de otra (La Ciudadela: La consorte asari) cuando hablas con el General Septimus (mira la sección correspondiente de esa búsqueda).

Después de hablar con Septimus, ve de vuelta al Presidium y a la zona marcada en el mapa de arriba para llegar a donde está Xeltan.

Tendrás que hablar con él y enseñarle las pruebas de que Sha’ira no es culpable de haber divulgado sus secretos. Como siempre, la manera de hacerlo dependerá de ti, pero si escoges las siguientes opciones, conseguirás 2 puntos de virtud:

-Puedo ayudarte
-Todo irá bien

La Ciudadela: Los temores de Jahleed


Vete al Seg-C en los Distritos y busca las Oficinas de Seg-C. Una vez ahí, habla con una criatura llamada “Jahleed”. Elige las siguientes opciones cuando tengas la oportunidad.

-Te he oído
-¿En qué puedo ayudarte?
-Hablaré con él

Cuando aceptes su búsqueda, ve a los distritos inferiores y después al Mercado inferior (en la parte Sureste del mapa). Allí habla con Chorban. Si hiciste la búsqueda “Examinar a los Cuidadores” entonces no te atacará, pero si todavía no la empezaste, entonces tendrás que luchar contra él; simplemente tienes que ganar la pelea, lo cual no significa que lo mates.

En esta guía se hizo primero esta búsqueda (los temores de Jahleed), así que después del combate, se rendirá y te pedirá que no lo mates.

-Dame una buena razón
-¿Ya lo sabía?
-No se si te entiendo
-¿Y Jahleed?
-Aay…
-Las exploraciones

Y después de esto acepta ayudarle para conseguir así la búsqueda “La Ciudadela: Examinar a los cuidadores” (pero si vas a hacer primero esa búsqueda de los cuidadores en lugar de ésta, es lo mismo, sólo que tendrás que hablar con Chorban en otro lugar distinto; para ello mira en la sección correspondiente de la búsqueda).

Ahora ve a hablar con Jahleed, que estará en el mismo sitio de antes. Escoge la opción del medio y después “Estamos juntos en esto”, así podrás continuar con la búsqueda de los cuidadores.

La Ciudadela: Nuestro peor enemigo


Después de que los cuatro planetas principales hayan sido explorados y regreses a la Ciudadela antes de ir a Ilos.

Ve a los distritos superiores y habla con un hombre llamado Charles Saracino, que está en el centro de la zona.

Si estás jugando de manera buena, entonces tendrás que rechazar su oferta pero respetando su opinión:

-Gracias
-Pero ellos tienen razón
-No te apoyaré

La Ciudadela: Recuerdo quién soy


Esta búsqueda sólo aparece si tu personaje principal está bajo el perfil “De las colonias”. Cuando estés de vuelta en la Ciudadela después de tu primera misión, al salir de la cubierta de atraque, recibirás una llamada del teniente Girard diciéndole que una suicida se ha atrincherado en la cubierta de atraque.

Pues bien, al terminar la llamada, vuelve a entrar en la cubierta de atraque. Una vez allí, habla con Girard. Acércate a ella para empezar la conversación.

A medida que avanzas en la conversación y vas ganándote su confianza, se te dará la opción de acercarte a ella. Pero no des varios pasos seguidos, después de dar uno, sigue investigando y preguntándole cosas. Cuando hayas dado 3 pasos hacia ella, se te dará la opción de darle el tranquilizante (para que lo use ella) o de usar el tranquilizante (ponérselo a la fuerza). Caerá inconsciente y entonces tendrás que ir a hablar con Girard.

Todo esto es si juegas de la manera buena, pero si eres malo, puedes dejar la conversación con la chica e ir a hablar con Girard, entonces te dará la opción de coger su rifle francotirador y matarla.

La Ciudadela: Schells el Jugador


Esta búsqueda sólo la puedes hacer después de completar “La hermana de Rita”. Tele-transpórtate al Flux y nada más entrar verás una escena; cuando acabe habla con Schells. Te enterarás de que creó un sistema para hacer cálculo de probabilidades en el juego, así que acepta ayudarle.

Si juegas de manera mala, pues tienes que ir al casino y ganar 5 partidas en las tragaperras para así escanearlas. Si por el contrario estás jugando en modo bueno, acércate a Doran en el casino Flux y habla con él para Darle el aparato de Schells.

De cualquier forma, vuelve a hablar con Schells y cuéntale lo sucedido.

La Ciudadela: Seguir la señal


Ve al Flux, y busca el casino. Encontrarás una máquina de juego sospechosa, pues examínala. A partir de ahora, lo único que tienes que hacer es seguir las marcas de tu mapa para saber a dónde tienes que ir.

Pues bien, vete a una máquina tele-transportadora y transpórtate al Acceso a los Distritos. Entra en ellos y ve hasta la marca en el mapa para examinar el dispositivo de la pared. Vuelve al Presidium y dirígete al Distrito Financiero. Una vez allí, entra en el banco y examina el dispositivo que está detrás del mostrador de Barla Von.

Mira el mapa y verás que la siguiente señal está muy cerca, en una habitación dentro del “Emporio”. Examina el dispositivo para tener una conversación. Digas lo que digas, no podrás evitar que la máquina intente volarse, así que lo único que podrás hacer es intentar averiguar el código para desactivarlo.

¿Cómo hacer este puzzle? Pues muy sencillo, verás un panel circular y tendrás que ir pulsando las teclas de dirección (en la versión de PC, que es sobre la que se hizo esta guía, son las teclas WASD). Si acertaste, pasarás al círculo más interior y si fallas volverás a empezar. La clave está en ir probando y recordar cuales son las correctas hasta llegar al círculo central. Si vas recordando las correctas, tienes tiempo de sobra para ir probando. Aunque claro, te conviene hacerlo rápido, ya que cuanto menos tardes, más dinero conseguirás.

La Ciudadela: Vuelta a casa


Busca y habla con Samesh Bhatia. Convéncele de que puedes ayudarle y cuando termines de hablar con él, sube por las escaleras de la izquierda de Samesh, abre la puerta, ve a la izquierda y abre la puerta del fondo.

En esta sala habla con el Administrativo Bosker para convencerle de que devuelva el cuerpo. Tanto si le convences como sino (dependerá de tus habilidades de Encanto o Intimidación, cuando termines de hablar con Bosquer tienes que volver a hablar con Samesh y contarle lo sucedido.

Noveria: Contrabando


Después de completar la historia principal en Noveria.

Vete a la Plaza de Puerto Hanshan y habla con el Mercader Opold, el cual te pedirá que le ayudes a colar un paquete por la aduana, así que acepta para empezar la búsqueda.

Ahora ve hacia el Normandía y justo en la entrada, verás el Paquete de Opold en el suelo. Cógelo y llévaselo al Mercader Opold.

Ahora tendrás varias opciones. Puedes darle el paquete o negarte a ello… como siempre, la decisión es tuya y dependerá de cómo estés jugando la partida.

Noveria: Espionaje


Esta búsqueda sólo estará disponible después de completar la misión principal en Noveria.

Pues bien, en Noveria toma el ascensor hacia la plaza y el siguiente hasta el hotel (fíjate en el mapa del juego). Estarás en el “Entresuelo de Puerto Hanshan”.

Nada más salir del ascensor, mira a la izquierda y verás a Mallene Calis, pues habla con ella para empezar la búsqueda. Aunque estés jugando de manera buena, tu de momento acepta la búsqueda. Cuando termines de hablar con ella, ve a la marca de admiración de tu mapa para hablar con Rafael Vargas.

Durante los diálogos, si estás jugando de forma buena, delata a Mallene Calis diciéndole a Vargas que una asari quiere espiarle y sino, pues espíale. De cualquier forma, al acabar de hablar con él, vuelve a donde Mallene.

Tali y los geth


Para conseguir esta búsqueda, tienes que haber completado otra búsqueda “Inex: Incursiones geth” y se activará cuando examines la terminal (mirar en la sección correspondiente de esa búsqueda para más información).

En cuanto tengas activa la búsqueda, tan sólo tienes que ir a hablar con Tali en el Normandía.

Virmire: Ayudar al equipo de Kirrahe


Durante la misión principal en Virmire, esta búsqueda secundaria empezará después de hablar con el Capitán Kirrahe. Si vas directamente a tu objetivo de la historia principal, podrás pasarte por alto cosas necesarias para esta búsqueda, así que lee atentamente lo siguiente.

Nada más entrar en el acceso a la base, ve a la torre de comunicaciones y activa el mecanismo “torre de triangulación”. Lo siguiente que tiene que hacer es avanzar hasta la “Torre de enlace con el satélite” y donde están los enemigos, mira para arriba y verás el “Enlace con el satélite”, pues destrúyelo disparándole.

El objetivo de la historia principal es ir a la parte más al Oeste y entrar en la instalación, pero como estamos con la búsqueda secundaria, todavía no vamos a ir por ahí. Vete al Norte hacia la “Plataforma de repostaje” y al llegar, tendrás que derrotar a los enemigos voladores; dispara primero a los tanques de combustible para causarles gran daño con la explosión antes de empezar a atacarles.

Al entrar (por la parte de arriba), en la zona donde pone “mantenimiento” y “almacén”, en la pasarela por la que entras, hay una consola de seguridad, pues actívala y tendrás que hacer una decisión. En esta guía se eligió no darle problemas al otro equipo y encargarte tu de los enemigos.

Y esos son todos los puntos importantes que no debes dejar de pasar para esta búsqueda. Ahora sólo tienes que terminar la misión principal y cuando estés de vuelta en el Normandía, ya habrás acabado la búsqueda secundaria también.

Virmire: Wrex y la genofagia


Durante la misión principal en Virmire, avanza hasta el campamento salariano y antes de hablar con Wrex, graba la partida por que no sólo consistirá en que puedas conseguir puntos de virtud o de rebeldía, sino que también podrás perder a Wrex para siempre.

Pues bien, dicha conversación tiene lugar después de la escena inicial cuando llegas al campamento durante el desarrollo de la historia principal (al acabar esa conversación “obligatoria”, ve a hablar con Wrex para comenzar).

Como ya dije antes, GRABA LA PARTIDA antes de ir a hablar con él. Estas son las opciones que se eligieron en esta guía. Tened en cuenta que aunque no llegue a elegir ninguna opción azul, tenía un nivel alto de “Encanto”, por lo que si no lo tienes, puede que no te aparezcan las siguientes opciones…

-Wrex, tranquilo
-No es tan sencillo
-Nunca haría lo contrario

Wrex: La Armadura de la Familia


Ve al Normandía y al mapa de la galaxia. Dirígete a Argos Rho, después a Phoenix y finalmente a Tuntau (antes de poder elegir el planeta Tuntau, deberías recibir una llamada por radio dándote la misión “Inex: Diplomacia asari”, así que mira en su correspondiente sección. Al aterrizar asegúrate de llevar a Wrex en tu equipo.

Pues bien, al aterrizar en el planeta con tu vehículo y tener el control, mira en el mapa y en la parte inferior, justo debajo de donde empiezas, verás un signo de admiración que indica una “Estructura escondida”, pues tendrás que ir hasta allí. Al llegar, verás que hay enemigos fuera, pues derrótalos con el vehículo y cuando esté la zona limpia, bájate y entra a la estructura.

Nada más entrar, tendrás un diálogo con Wrex y se te asignará la misión. Pues pasa por la puerta y tendrás que acabar con todos los enemigos, tanto del primer piso como del segundo. Va a ser una batalla dura, así que ve bien preparado.

Cuando termines con todos, sube al piso de arriba, pasa por la puerta y dentro encontrarás una caja fuerte con la armadura dentro, aunque tendrás que tener la habilidad Decodificación alta, por lo que sería buena idea que llevases a Garrus contigo junto con Wrex.