Consejos
previos
Hay tres niveles de dificultad disponible desde el comienzo:
Fácil, Normal y Difícil. Si superas el juego será accesible la dificultad
Titán.
Abre los cofres con orbes rojos y canjéalos para obtener mejoras de
habilidades para Kratos; los cofres verdes tendrán orbes verdes que
curarán tu salud; los cofres azules contienen orbes azules que
recuperarás magia; y los cofres blancos ocultan objetos de la colección.
A lo largo de la aventura tendrás que resolver una serie de rompecabezas.
Cada uno de ellos tiene su solución y en esta guía encontrarás cómo
resolverlos.
Mejora las armas y magia que vayas adquiriendo durante la aventura con los
orbes rojos que recojas. Te será muy útil para solventar con éxito los
combates.
Debes mejorar, en especial, las espadas del caos, pero también, al
menos un nivel de cada arma y magia.
En el modo individual tendrás que conseguir ojos de Gorgona que
mejoran la salud, plumas de Fénix que aumenta la magia, artefacto
que da ventajas y reconstruir cofres con ayuda del amuleto de Uróboros.
Cuando tengas todos los coleccionables y abras un cofre blanco, en lugar de
recibir el objeto coleccionable obtendrás orbes rojos.
Cada enemigo tiene un punto débil que debes encontrar y una arma o
magia será más eficaz que otras.
Los bloqueos serán útiles contra ataques rápidos, pero no contra
ataques fuertes.
Si consigues realizar un rechazo tendrás la oportunidad de contraatacar.
Controles
Stick izquierdo (L3): Moverse/ Esquivar/ Escalar.
Stick derecho (R3): Rodar.
Cruceta:
- Abajo: Alma de Hades.
- Arriba: Magia electricidad.
- Izquierda: Magia fuego.
- Derecha: Magia hielo.
L3+ R3: Ataque de ira.
Botón Círculo: Ataque físico/ Patada espartana/ Lanzar/ Arma del entorno.
Botón Cuadrado: Ataque rápido/ Bucear.
Botón Triángulo: Ataque fuerte.
Botón X: Saltar.
Botón L1: Bloquear.
Botón L2: objeto.
Botón L2 + Círculo: Ojos de la Verdad.
Botón L2 + Cuadrado: Amuleto de Uróboros.
Botón L2 + Triángulo: Piedra del juramento de Orkos.
Botón R1: Interactuar/ Abrir/ Leer/ Agarrar si está el enemigo aturdido.
Botón R2: Magia.
Select: Pausar.
Start: Mejoras.
Stick derecho (R3): Rodar.
Cruceta:
- Abajo: Alma de Hades.
- Arriba: Magia electricidad.
- Izquierda: Magia fuego.
- Derecha: Magia hielo.
L3+ R3: Ataque de ira.
Botón Círculo: Ataque físico/ Patada espartana/ Lanzar/ Arma del entorno.
Botón Cuadrado: Ataque rápido/ Bucear.
Botón Triángulo: Ataque fuerte.
Botón X: Saltar.
Botón L1: Bloquear.
Botón L2: objeto.
Botón L2 + Círculo: Ojos de la Verdad.
Botón L2 + Cuadrado: Amuleto de Uróboros.
Botón L2 + Triángulo: Piedra del juramento de Orkos.
Botón R1: Interactuar/ Abrir/ Leer/ Agarrar si está el enemigo aturdido.
Botón R2: Magia.
Select: Pausar.
Start: Mejoras.
Armas
y magias
A lo largo del modo individual puedes obtener estas ocho armas y magias:
Espadas del Caos.
Son las espadas iniciales forjadas en las entrañas del Tártaro. Son un recordatorio letal de tu pasado.
Espadas del Caos.
Son las espadas iniciales forjadas en las entrañas del Tártaro. Son un recordatorio letal de tu pasado.
Nivel 1:
3.000 orbes para mejorar: Desbloquea Rechazo, nuevos movimientos y daño aumentado.
Los nuevos movimientos son:
- Venganza Espartana: L1 +X.
- Ciclón furioso: Mantén pulsado cuadrado.
- Ciclón furioso (aire): Mantén pulsado cuadrado.
- Daño aumentado.
3.000 orbes para mejorar: Desbloquea Rechazo, nuevos movimientos y daño aumentado.
Los nuevos movimientos son:
- Venganza Espartana: L1 +X.
- Ciclón furioso: Mantén pulsado cuadrado.
- Ciclón furioso (aire): Mantén pulsado cuadrado.
- Daño aumentado.
Nivel 2:
5.000 orbes para desbloquear Combo de botón Triángulo, lanzamiento mejorado y daño aumentado.
5.000 orbes para desbloquear Combo de botón Triángulo, lanzamiento mejorado y daño aumentado.
- Espíritu de Hércules: Triángulo (x3).
- Valor de Hércules: Triángulo (x2) y Cuadrado.
- Ascensión Olímpica: Mantén pulsado Triángulo.
- Caída de Helios (aire): Mantén pulsado Triángulo.
- Daño aumentado.
- Valor de Hércules: Triángulo (x2) y Cuadrado.
- Ascensión Olímpica: Mantén pulsado Triángulo.
- Caída de Helios (aire): Mantén pulsado Triángulo.
- Daño aumentado.
Nivel 3:
12.500 orbes. Desbloquea Esquivar ataque y daño aumentado.
- Ira de Atenea: Stick derecho Mantén pulsado Cuadrado.
- Helio ascendente: Stick derecho Mantén pulsado Triángulo.
- Ascensión de Apolo: Stick derecho Mantén X.
- Daño aumentado.
12.500 orbes. Desbloquea Esquivar ataque y daño aumentado.
- Ira de Atenea: Stick derecho Mantén pulsado Cuadrado.
- Helio ascendente: Stick derecho Mantén pulsado Triángulo.
- Ascensión de Apolo: Stick derecho Mantén X.
- Daño aumentado.
Nivel 4:
25.000 orbes y mejora el medidor de ira y daño aumentado.
- Bendición de Atenea: Mejora de ira.
- Venganza de Atenea: No aplica.
- Daño aumentado.
25.000 orbes y mejora el medidor de ira y daño aumentado.
- Bendición de Atenea: Mejora de ira.
- Venganza de Atenea: No aplica.
- Daño aumentado.
Fuego de
Ares.
En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al clavar las espadas del Caos en el fuego. Desata tu furia y aturde a los enemigos cercanos con el fuego de Ares. Si incineras a los enemigos consigues orbes dorados.
En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al clavar las espadas del Caos en el fuego. Desata tu furia y aturde a los enemigos cercanos con el fuego de Ares. Si incineras a los enemigos consigues orbes dorados.
Nivel 1:
1.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Cuadrado.
- Ciclón ígneo: L1 + Cuadrado.
- Ciclón ígneo (aire): L1 + Cuadrado.
1.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Cuadrado.
- Ciclón ígneo: L1 + Cuadrado.
- Ciclón ígneo (aire): L1 + Cuadrado.
Nivel 2:
3.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Golpe infernal: L1 + Triángulo.
- Golpe infernal (Aire): L1 + Triángulo.
3.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Golpe infernal: L1 + Triángulo.
- Golpe infernal (Aire): L1 + Triángulo.
Hielo de
Poseidón.
En el Capítulo 6 La Cisterna clava las espadas del Caos en el fuego helado. Sirve para romper bloques, respirar bajo el agua y congelar a los enemigos da orbes rojos grandes.
En el Capítulo 6 La Cisterna clava las espadas del Caos en el fuego helado. Sirve para romper bloques, respirar bajo el agua y congelar a los enemigos da orbes rojos grandes.
Nivel 1:
1.250 orbes. Desbloquea especiales L1 + cuadrado.
- Destino roto: L1+ cuadrado.
- Destino roto (Aire): L1 + cuadrado.
1.250 orbes. Desbloquea especiales L1 + cuadrado.
- Destino roto: L1+ cuadrado.
- Destino roto (Aire): L1 + cuadrado.
Nivel 2:
1.750 orbes. Desbloquea ataque de ira.
- Explosión inamovible: L3 + R3.
- Explosión inamovible (aire): L3 + R3.
1.750 orbes. Desbloquea ataque de ira.
- Explosión inamovible: L3 + R3.
- Explosión inamovible (aire): L3 + R3.
Nivel 3:
2.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Temblor de Poseidón: L1 + Triángulo.
- Temblor de Poseidón (Aire): L1 + Triángulo.
2.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Temblor de Poseidón: L1 + Triángulo.
- Temblor de Poseidón (Aire): L1 + Triángulo.
Nivel 4:
4.000 orbes. Desbloquea ataque de magia.
- Ojo de la tormenta: R2.
- Ojo de la tormenta (Aire): R2.
4.000 orbes. Desbloquea ataque de magia.
- Ojo de la tormenta: R2.
- Ojo de la tormenta (Aire): R2.
Relámpago
de Zeus.
Recibido en el Capítulo 8 El vientre de la Pitón. Electrocuta a tus enemigos con los cegadores ataques rápidos de Zeus. Si electrocutas a los enemigos consigues orbes azules.
Recibido en el Capítulo 8 El vientre de la Pitón. Electrocuta a tus enemigos con los cegadores ataques rápidos de Zeus. Si electrocutas a los enemigos consigues orbes azules.
Nivel 1.
1.000 orbes.
Desbloquea especiales de L1+ Cuadrado.
- Desesperación de Zeus: L1 + cuadrado.
- Desesperación de Zeus (aire): L1 + cuadrado.
1.000 orbes.
Desbloquea especiales de L1+ Cuadrado.
- Desesperación de Zeus: L1 + cuadrado.
- Desesperación de Zeus (aire): L1 + cuadrado.
Nivel 2:
2.000 orbes. Desbloquea ataque de ira.
- Furia cegadora: L3 + R3.
- Furia cegadora (Aire): L3 + R3.
2.000 orbes. Desbloquea ataque de ira.
- Furia cegadora: L3 + R3.
- Furia cegadora (Aire): L3 + R3.
Nivel 3:
3.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Golpe olímpico: L1 + Triángulo.
- Golpe olímpico (Aire): l1 + Triángulo.
3.000 orbes. Desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Golpe olímpico: L1 + Triángulo.
- Golpe olímpico (Aire): l1 + Triángulo.
Nivel 4:
4.000 orbes. Desbloquea ataque de magia.
- Ira de Zeus: R2.
- Ira de Zeus (Aire): R2.
4.000 orbes. Desbloquea ataque de magia.
- Ira de Zeus: R2.
- Ira de Zeus (Aire): R2.
Alma de
Hades.
Otorgado en el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos. Libera las almas del Inframundo en tu beneficio. Si vaporizas a los enemigos consigues orbes verdes.
Otorgado en el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos. Libera las almas del Inframundo en tu beneficio. Si vaporizas a los enemigos consigues orbes verdes.
Nivel 1:
1.500 orbes. Desbloquea especiales de L1 + cuadrado.
- Pesar mortificante: L1 + cuadrado.
- Pesar mortificante (Aire): L1 + cuadrado.
1.500 orbes. Desbloquea especiales de L1 + cuadrado.
- Pesar mortificante: L1 + cuadrado.
- Pesar mortificante (Aire): L1 + cuadrado.
Nivel 2:
2.000 orbes y desbloquea ataque de ira.
- Ejército de Hades: L3 + R3.
- Ejército de Hades (Aire): L 3+ R3.
2.000 orbes y desbloquea ataque de ira.
- Ejército de Hades: L3 + R3.
- Ejército de Hades (Aire): L 3+ R3.
Nivel 3:
3.000 orbes y desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Agonía del inframundo: L1 + Triángulo.
- Agonía del inframundo (Aire): L1 + Triángulo.
3.000 orbes y desbloquea especiales de L1 + Triángulo.
- Agonía del inframundo: L1 + Triángulo.
- Agonía del inframundo (Aire): L1 + Triángulo.
Nivel 4:
5.000 orbes y desbloquea ataque de magia.
- Tormento de Hades: R2.
- Tormento de Hades (Aire): R2.
5.000 orbes y desbloquea ataque de magia.
- Tormento de Hades: R2.
- Tormento de Hades (Aire): R2.
Amuleto
de Uróboros.
Adquirido en el Capítulo 12 La cámara del Oráculo. Este amuleto, robado por el profeta Cástor al Oráculo Aletheia, puede mostrar la vida y muerte de un objeto.
Adquirido en el Capítulo 12 La cámara del Oráculo. Este amuleto, robado por el profeta Cástor al Oráculo Aletheia, puede mostrar la vida y muerte de un objeto.
Nivel 1:
5.000 orbes. Aumenta el área de efecto. Tiempo de enfriamiento reducido.
5.000 orbes. Aumenta el área de efecto. Tiempo de enfriamiento reducido.
Piedra del juramento de Orkos.
Entregado al inicio del Capítulo 21. Esta piedra, doloroso símbolo de su terrible vínculo como guardián del juramento de las furias. Permitía a Orkos estar en dos lugares a la vez.
Entregado al inicio del Capítulo 21. Esta piedra, doloroso símbolo de su terrible vínculo como guardián del juramento de las furias. Permitía a Orkos estar en dos lugares a la vez.
Nivel 1:
5.000 orbes. Aumenta el tiempo de ataque y reduce el enfriamiento.
- Tiempo de devastación de sombra aumentado.
- Tiempo de enfriamiento reducido.
5.000 orbes. Aumenta el tiempo de ataque y reduce el enfriamiento.
- Tiempo de devastación de sombra aumentado.
- Tiempo de enfriamiento reducido.
Ojos de
la verdad.
Atrapado en el capítulo 28 El juicio de Arquímedes. Transmitidos de Oráculo en Oráculo, estos ojos pueden ver a través de la magia oscura de las furias.
Atrapado en el capítulo 28 El juicio de Arquímedes. Transmitidos de Oráculo en Oráculo, estos ojos pueden ver a través de la magia oscura de las furias.
Modo
individual
Capítulo 1: Prisión de los malditos
Kratos estará prisionero y tendrás que esquivar el ataque enemigo para
conseguir liberarte una de las cadenas. A continuación atácale con el botón
Cuadrado o triángulo y te liberarás completamente (saltará el Trofeo Fuga de la
prisión).
Avanza mientras realizas doble salto y acabas con los insectos que te
asaltan con ataques rápidos, fuertes o físicos mientras llenas el medidor de la
ira. Sigue el recorrido hasta poder leer un registro del escriba del
Hecatónquiro y abrir un cofre con orbes rojos. Continúa hasta ver una escena
donde los insectos poseen a los prisioneros. Derrótalos con los comandos que te
señalan en pantalla (agarres, lanzarlos, patada espartana y coger sus espadas).
Al terminar pulsa R1 para que caiga un bloque de piedra y puedas seguir adelante.
Abre el cofre con orbes verdes que te curarán, lee otro registro del
escriba del Hecatónquiro, sube la escalera de mano y abre el cofre rojo y la
puerta. Prepárate porque de luchar contra un grupo de enemigos te enfrentarás a
un enemigo poderoso.
Jefe: Hecatónquiro.
Este enorme enemigo no es complicado de vencer. Esquiva los ataques hasta que clave las patas en el suelo. Instante que tendrás que aprovechar para golpearle hasta que puedas agarrarle y seguir los combos de botones que aparecerán en la pantalla. En la segunda parte de la batalla las pautas serán similares pero el escenario habrá cambiado y tendrás que moverte con más frecuencia hasta que consigas agarrarle y puedas derrotarle.
Este enorme enemigo no es complicado de vencer. Esquiva los ataques hasta que clave las patas en el suelo. Instante que tendrás que aprovechar para golpearle hasta que puedas agarrarle y seguir los combos de botones que aparecerán en la pantalla. En la segunda parte de la batalla las pautas serán similares pero el escenario habrá cambiado y tendrás que moverte con más frecuencia hasta que consigas agarrarle y puedas derrotarle.
Al terminar recibirás el Trofeo Trabajos manuales tendrás que guiar a
Kratos para evitar que choque con los obstáculos del camino hasta caer en las
cloacas.
Capítulo
2: Las cloacas
1 Artefacto (Piedra del juramento de un prisionero).
Recoge el registro del escriba de Hecatónquiro y escala por la pared para
saltar hasta la salida. Una vez fuera, avanza pegado por la cornisa y asciende.
Abre el cofre verde de salud, los otros dos cofres con orbes rojas de la
izquierda y tira de la palanca. Aparecerán varios enemigos. Elimínalos y recoge
el artefacto de la izquierda (Piedra del juramento de un prisionero), por donde
salieron los enemigos que acabas de vencer.
Tira de la cadena para abrir la puerta y crúzala. Camina por las celdas
hasta ver una escena donde dará comienzo a una serie de hordas de combate.
Termina los tres grupos de rivales y sal antes de ser atrapado.
Capítulo
3: La Garita
Dirígete al lado izquierdo para abrir el cofre verde de salud y tira de la
palanca. Sube la escalera de mano para volver a la parte central y tira con tus
cadenas de la manivela para que aparezca un cíclope. Utilízalo contra los demás
enemigos y mátalo. Tira de nuevo con tus cadenas para que salga un soporte
donde balancearte. Sube la escalera de mano de nuevo y balancéate para
aterrizar en el lado derecho. Abre el cofre con orbes rojos y balancéate para
romper la pared y ver una escena.
Lucharás contra un monstruo que intenta aplastarte con su enorme mano.
Pulsa L1 y R1 para evitar ser aplastado y sigue atacándole hasta terminar la
batalla con combinaciones de botones. Entra en el lado izquierdo para abrir dos
cofres con orbes rojas y tira de la palanca. Camina hacia el fondo, lugar que
se ha abierto, para eliminar a más bestias y tira de la cadena para que la
plataforma se eleve.
Examina los puntos brillantes para que pueda seguir subiendo la plataforma,
pero después de una breve escena, verás que no puede ascender. Escala
rápidamente para evitar ser triturado, cúrate abriendo el cofre verde y sube la
escalera de mano.
Capítulo
4: El Hecatónquiro
Desplázate a la izquierda para leer un registro de Hecatónquiro y cruza la
puerta. Posterior a la secuencia de video lucharás contra insectos y demás
guerreros. Al terminar la plataforma tomará vida y tendrás que seguir
combatiendo, primero, contra más criaturas y, finalmente, contra la misma
criatura que te enfrentaste al principio del juego, siguiendo las mismas
pautas. Al final, sigue la secuencia de botones para acabar con Megera y el
titán Hecatónquiro y observa otra secuencia de video. Recibirás el tesoro
perdido y tendrás que avanzar hacia el norte.
Capítulo
5: El pueblo de Crisa
5 Ojos de Gorgona.
3 Plumas de Fénix.
1 Artefacto (Vial de Circe).
3 Plumas de Fénix.
1 Artefacto (Vial de Circe).
Estarás tres semanas antes al capítulo anterior y tendrás que andar hacia
el norte. Cuando salga el cartel del nombre del capítulo dirígete a las casas
de la derecha para abrir dos cofres con orbes rojos. Sigue a la derecha para
abrir un ojo de gorgona y una pluma de Fénix. Adelántate hacia el norte para
luchar contra elefantes gigantes (Juggernauts). Mátalos (saltará el trofeo
Abierto de mente) y salta a la parte superior del edificio de la derecha para
abrir del cofre blanco una pluma de Fénix y un artefacto llamado Vial de Circe.
Abre el cofre rojo de la parte inferior y empuja el bloque hacia el sur y
luego a la izquierda para poder abrir otro cofre rojo. Sigue al norte y activa
la manivela empujando en círculos y abre el cofre blanco para recibir otro ojo
Gorgona. Cúrate si te fuese necesario y retrocede. Empuja el bloque para poder
saltar a la cuerda, coge la lanza y sigue el camino ascendente.
Sube la escalera, escala y rompe la puerta azul de la derecha para abrir un
cofre con orbes rojos. Clava las espadas del Caos para recibir la magia Fuego
de Ares. Entra por la puerta, lee el mensaje, cúrate y continúa hasta ser
asaltado por más enemigos. Al terminar abre tres cofres rojos y uno blanco con
otro ojo Gorgona. Dirígete al norte y escala por las piedras hasta ver una
breve escena.
Acaba con los enemigos, abre los dos cofres rojos del fondo y tira de la
manivela. Salta a la plataforma móvil y avanza por la cornisa de la derecha,
pegándote a la pared. Abre otro cofre rojo del fondo, lee la carta y cruza el
puente. Caerás y comenzará otra batalla. Al finalizar, antes de tirar la
columna, camina a la derecha para abrir un cofre de salud, uno con orbes rojos
y uno blanco con un ojo de Gorgona.
Tira la columna y escala para enfrentarte a una Gorgona. Al eliminarla
(cuidado con la petrificación), desciende y cruza el puente de la derecha para
empezar un enorme rompecabezas: una plaza redonda donde girará un enorme
rodillo de pinchos en el sentido de las agujas del reloj. Para resolverlo
necesitas ir hacia el norte, rompe las tablas de madera y entrar en la parte
central. Tira de los tres puntos brillantes para que detenga el rodillo
temporalmente y te dé tiempo de subir por las cajas del lado derecho. De esta
manera podrás abrir cuatro cofres (dos rojos y dos blancos con una pluma de
Fénix y ojo de Gorgona respectivamente).
Tira de la palanca y vuelve al lugar donde ganaste a Medusa. Atraviesa la
puerta y prosigue el recorrido.
Capítulo 6: La
Cisterna
2 Ojos Gorgona.
Liquida los
insectos y sube a la cabeza del minotauro. Desplázate a la izquierda para abrir
dos cofres rojos y uno blanco con un ojo de Gorgona. Continúa el recorrido,
deslízate por la rampa, balancéate y escala por la pared. Clava las espadas del
Caos en el fuego helado para recibir la magia Hielo de Poseidón.
Sal por la puerta
que se ha abierto, lee la nota y abre los cofres (uno es un Ojo Gorgona). Quita
el obstáculo del camino y la plataforma se moverá para ver una secuencia de
video.
Capítulo
7: La Torre del Delfos
2 Ojos Gorgona.
1 Pluma de Fénix.
1 Pluma de Fénix.
Escala por el exterior de la torre y sube la escalera de mano para entrar
en el interior. Desciende para abrir el cofre blanco que custodia la Pluma de
Fénix. Continúa el camino ascendente, lee el diario, abre los dos cofres rojos
de la derecha y sigue a la izquierda para abrir un cofre rojo y otro blanco
(con un Ojo Gorgona). Sube la escalera de mano y llegarás a la Torre del
Delfos. Lucharás contra Quimera donde deberás evitar sus embestidas y, en
especial, su cola.
Tira de la manivela y entra en el interior de la serpiente roja. Desciende
por la pista helada, esquiva los obstáculos, derrota a los enemigos, abre otro
cofre rojo y sal al exterior. Usa los balanceadores y antes de ir al norte,
retrocede y abre un cofre rojo y uno blanco con un Ojo de Gorgona. Prosigue
hasta llegar a la próxima área.
Capítulo
8: El vientre de la Pitón
1 Ojo Gorgona.
1 Pluma de Fénix.
1 Pluma de Fénix.
Déjate caer y clava las espadas del caos en la luz para recibir el
Relámpago de Zeus. Derrota a los enemigos y cruza la puerta. Sal y retrocede
para abrir tres cofres (dos rojos y uno blanco con Pluma de fénix). Lee la
nota, salta a la izquierda y vuelve a retroceder para abrir un cofre rojo y
otro blanco con un ojo Gorgona.
Continúa, abre un cofre rojo, desciende por la rampa y escala la pared. Una
vez aterrices del descenso en rampa, acaba con más enemigos y comenzarás otro
ascenso. Rompe el obstáculo y evita caer al vacío. Después del video, elimina
más enemigos, avanza escalando (hay una nota por el camino) y sigue hasta
montar en la próxima serpiente.
Capítulo
9: Cavernas heladas
1 Artefacto (Ofrenda del buscador del Oráculo).
Irás montado en otra enorme serpiente que se mueve. Elimina a los enemigos
hasta ver un punto donde balancearte en el lado izquierdo. Al aterrizar derrota
a los insectos y sigue hasta ver otro punto de balanceo. Agárrate y déjate caer
por el cuerpo deslizante y descendente de la serpiente. Baja por la pared
helada y aterriza de nuevo en la serpiente.
Salta al punto de balanceo para subir por los tablones rápidamente, ya que
se estará derrumbando y cae sobre la serpiente. Vence a más enemigos, agárrate
a los balanceadores y desciende por la rampa. Espera que la serpiente llegue a
su destino (aparecerá el trofeo Serpenteando) y se activará el último
mecanismo. Sube por la torre (cuando estés en el interior desciende para coger
el artefacto Ofrenda del buscador del Oráculo) y, una vez estés en la parte más
alta, verás una escena donde conocerás al jefe que tendrás que vencer.
Jefe: Mantícora.
Combatirás contra una especie de dragón. Debes tener cuidado con su lanzallamas y con sus embestidas. Es recomendable equipar la magia hielo, ya que le será más eficaz y, cuando esté inconsciente, agárrale para realizar la secuencia de botones. Cuando quede poca salud aparecerán varias crías que te asaltarán.
Combatirás contra una especie de dragón. Debes tener cuidado con su lanzallamas y con sus embestidas. Es recomendable equipar la magia hielo, ya que le será más eficaz y, cuando esté inconsciente, agárrale para realizar la secuencia de botones. Cuando quede poca salud aparecerán varias crías que te asaltarán.
Al finalizar recibirás el trofeo Comida caliente (si has ganado el
minijuego), tira de la manivela para ver un video y sube las escaleras para
entrar al templo.
Capítulo
10: El Templo de Delfos
3 Ojos de Gorgona.
3 Plumas de Fénix.
3 Plumas de Fénix.
Baja las escaleras, abre los cofres de salud y magia y abre la puerta para
enfrentarte al jefe de área.
Jefe: Cerberos.
Esta bestia de tres cabezas puede llamar a criaturas para que le ayude, además de desaparecer y aparecer por la espalda para realizar una onda expansiva que debes esquivar. Al terminar usa los comandos de botones para finalizar la batalla.
Esta bestia de tres cabezas puede llamar a criaturas para que le ayude, además de desaparecer y aparecer por la espalda para realizar una onda expansiva que debes esquivar. Al terminar usa los comandos de botones para finalizar la batalla.
Abre los cofres rojos de los laterales y tira de la parte brillante para
formar una rampa. Súbela y camina a la izquierda para ver una estatua. El
entorno cambiará y saltará el trofeo Fuga de gas. Rompe la puerta de la derecha
y podrás leer una nota y abrir dos cofres blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de
Fénix).
Rompe el mural del fondo mientras el entorno ha cambiado y avanza recto
hasta abrir una puerta. Aparecerá una secuencia de video. Cuando retomes el
control de Kratos, acércate al humo verde del frente para volver a cambiar el
entorno y sube las escaleras de la derecha. Rompe el obstáculo y prosigue el
sendero hasta enfrentarte a varios enemigos.
Empuja la estatua de la izquierda y llévala hasta la habitación del sur.
Colócala en el lado derecho y aproxímate al gas verde del norte para que cambie
el entorno. Si has fijado la estatua en el lugar exacto, la plataforma no caerá
y podrás subir a la parte superior para abrir dos cofres rojos y dos blancos
(Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix). Baja y corre hacia el norte para entrar en
otra habitación donde hallarás dos cofres rojos.
Retrocede, baja las escaleras y acércate al gas verde para cambiar otra vez
el entorno. Sube las escaleras de la izquierda y camina recto para acabar con
otro enemigo. Empuja la estatua hacia la primera habitación de la izquierda
para ver cómo cambia las verjas del fondo. Aproxímate al gas verde para que
cambie el entorno, empuja la estatua y acércate a las verjas del fondo para
que, cuando cambie de nuevo el entorno y las verjas, entres en la habitación
del norte y puedas abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma
de Fénix).
Tira de la palanca, vuelve al pasillo y entra en la habitación izquierda
del fondo. Abre el cofre rojo, acércate al gas verde, desciende y avanza al
norte.
Capítulo 11: Catacumbas de Delfos
2 Plumas de Fénix.
1 Artefacto (Amuleto de Aletheia)
1 Ojo de Gorgona.
1 Artefacto (Amuleto de Aletheia)
1 Ojo de Gorgona.
Abre el cofre rojo
y clava las espadas del Caos en la luz morada para recibir el Alma de Hades.
Vence a los enemigos y cruza la puerta. Elimina a los guerreros con martillo y
empuja el bloque a la esquina de la izquierda para subir la escalera de mano.
Tira de la palanca para bajar por la plataforma y saltará un video enseñándote
las trampas. Salta a la plataforma y actívala para que cambie el entorno. Corre
rápidamente hacia el norte, ya que todo se desmorona para llegar hasta los dos
cofres rojos y dos blancos (Pluma de Fénix y Ojo de Gorgona).
Avanza por las
habitaciones con ayuda del humo verde hasta llegar a la sala con un enorme
reloj de arena. Elimina al grupo de enemigos que te asalta y presiona el
interruptor del suelo del sur. Se abrirá la puerta de la derecha. Entra en ella
para tirar de una palanca y activar una fuente con humo verde. Respíralo y el
entorno volverá a cambiar. Tira la columna de la izquierda y escala hasta
posarte encima del reloj de arena. Salta al frente para recoger el artefacto
Amuleto de Aletheia.
Abre el cofre rojo
de la derecha y tira de la palanca de la izquierda para poder cruzar una
puerta. Abre el cofre rojo de la habitación cercana al humo verde y respíralo.
Rompe la pared de tu derecha y vuelve a oler el humo. Desciende y empuja el
bloque para colocarlo encima de la plataforma que cae temporalmente. De esta
manera, cuando el entorno vuelva a su estado natural el bloque subirá. Empújalo
hasta llevarlo a la sala del reloj de arena y coloca el bloque en el
interruptor del suelo del sur. Se abrirá la puerta del fondo de la izquierda y
podrás leer una nota y abrir tres cofres (dos rojos y uno blanco con una Pluma de
Fénix).
Mueve el bloque
hacia el norte, respira el humo verde de la derecha para que caiga
momentáneamente la lámpara y usa la plataforma para subir a la lámpara. Activa
la parte brillante para que caiga el reloj en el interruptor y baja por la
plataforma que descenderá.
Capítulo
12: La Cámara del Oráculo
Objeto clave: Amuleto de Uróboros.
Después de la escena, salta de la piedra y huye del lugar que se está
derrumbado hasta llegar al Oráculo. Antes, tendrás que combatir con el enemigo
(Pólux)que ha provocado el derrumbe. Tendrás que evitar caer al vacío, lanzar
las piedras que hay por el escenario y esquivar su magia de color verde, hasta
que se suba a un pilar. Empezará a disparar y tendrás que destruir todas las
columnas. Al final, dirígete al sur para evitar caer al vacío y entrarás en
visión primera persona. Realiza la secuencia y volverás a combatir. Aguanta
todas las embestidas y termina con él (saltará el trofeo ¡Adiós, engendro!)
Aproxímate al cuerpo y arrebata el amuleto de Uróboros. Acércate a la
piedra y utiliza el poder Regenerar para llegar hasta llegar a la parte
superior.
Capítulo
13: Pasaje a Delfos
1 Pluma de Fénix.
1 Reconstrucción cofre rojo.
1 Reconstrucción cofre rojo.
Reconstruye la parte superior con ayuda del amuleto de Uróboros y, antes de
acercarte al oráculo, dirígete al lado izquierdo para usar el amuleto y
reconstruir el cofre rojo. Salta a la plataforma próxima y desplázate por el
lado derecho para abrir un cofre blanco con una pluma de Fénix. Continúa el
recorrido hasta que aparezcan varios enemigos. Elimínalos, aunque puedes usar
el amuleto como ataque y avanza para regenerar dos áreas con ayuda del amuleto.
Finalmente, llegarás de nuevo a La Cisterna.
Capítulo
14: La Cisterna (Segunda parte)
1 Ojo de Gorgona.
4 Reconstrucción cofre rojo.
4 Reconstrucción cofre rojo.
De nuevo estarás en la cisterna y podrás abrir dos cofres rojo y uno blanco
con un Ojo de Gorgona de enfrente. Desciende por la cabeza del minotauro y
acaba con los enemigos. Dirígete a la puerta que se ha abierto y reconstruye
con el amuleto el cofre rojo. Sigue ese pasillo para girar primero a la derecha
y luego a la izquierda y podrás reconstruir otro cofre rojo con ayuda del
amuleto.
Sal al exterior y lucha contra el Cíclope. Al terminar, reconstruye el
cofre rojo del lado derecho y, antes de reconstruir el puente de la izquierda,
desciende para reconstruir otro cofre rojo. Asciende y regenera el puente para
cruzarlo. Camina pegado al precipicio y regenera el molino de Crisa. Tira de la
manivela y utiliza el poder del amuleto para dejar bloqueado la palanca. Regenéralo
de nuevo para llegar a la parte superior. Finalmente, reconstruye el acueducto
para arreglar el molino de Crisa y llegarás al área siguiente.
Capítulo
15: La Gruta
2 Ojos Gorgona.
2 Plumas de Fénix.
1 Artefacto (Ídolo del Capitán del Barco).
2 Plumas de Fénix.
1 Artefacto (Ídolo del Capitán del Barco).
Bucea y nada hacia el lado derecho para salir al exterior y abrir dos
cofres blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix). Salta al agua y bucea por la
gruta del norte. Al salir te enfrentarás a un par de guerreros Talos. Al
terminar, usa el amuleto para deteriorar y romper las cadenas. Salta de nuevo
al agua, atraviesa el agujero del muro y sigue buceando hacia el norte. En la
nueva sección, bucea en el segundo hueco hacia el norte para encontrar el
artefacto Ídolo del Capitán del Barco.
Una vez fuera del agua, abre el cofre rojo y pasa por el estrecho pasillo
para llegar al puerto de Crisa. Corre hacia la derecha para abrir dos cofres
rojos y muévete hacia la izquierda para abrir los dos cofres blancos (Ojo de
Gorgona y Pluma de Fénix). Monta en el barco y disfruta de la escena.
Capítulo
16: Prisión de los malditos (Segunda parte)
1 Artefacto (Capa de Orkos).
1 Pluma de Fénix.
1 Reconstrucción cofre rojo.
1 Pluma de Fénix.
1 Reconstrucción cofre rojo.
Derrota a Cerberos y regenera la ciudad para continuar. En el lado
izquierdo podrás leer una nota y abrir dos cofres (uno rojo y otro blanco con
una Pluma de Fénix). Cruza la puerta de la derecha y observa una escena de
video. Recoge del suelo el artefacto Capa de Orkos y entra para luchar contra
una empusa. Escala la fachada del edificio y llega al techo, donde te enfrentarás
a más enemigos. Regenera otra parte de la ciudad con el amuleto de Uróboros y
salta a la cadena.
Al aterrizar, baja la escalera y en el lado derecho podrás reconstruir el
cofre rojo de la derecha. Baja la escalera de mano.
Capítulo
17: Cámara del Mártir
1 Ojo de Gorgona.
Interactúa con la estructura de tortura de la parte central para que caiga
un cadáver. Recógelo y suéltalo en el interruptor de la esquina izquierda para
activar el mecanismo. Usa el amuleto de Uróboros para deteriorar y tira del
cadáver colgado hasta la estructura de tortura. Quita el cadáver que dejaste en
el suelo y entra por el hueco que se genera. Tira de la cadena para llegar a la
planta de arriba y cuando saltes a la derecha verás una breve escena (y tendrás
el trofeo ¡Miserables!).
Regenera el cadáver de la máquina de tortura, coge el cadáver que tirabas
al interruptor y asciende a la parte superior. Desde arriba, deja caer al
cadáver en el interruptor para que puedas avanzar. Abre el cofre blanco con Ojo
de Gorgona y el cofre rojo y procede a cruzar la puerta. Posterior a la escena
de video, prosigue hasta luchar con un grupo de enemigos.
Tira de la plataforma del fondo, salta a la parte superior, sube la
escalera de mano y abre la puerta. Sube las escaleras y enfréntate al enemigo
para ver una escena que pone fin al Capítulo.
Capítulo
18: Desembarco en Delos
2 Ojos de Gorgona.
1 Pluma de Fénix.
1 Pluma de Fénix.
Después de la secuencia de video lucha contra el grupo de monstruos que te
asalta. Inspecciona la lanza del fondo y verás una escena donde el monstruo
marino destruye un barco. Regenéralo parcialmente (deja el bloque en el aire)
para poder escalar, salta a la plataforma y termina de regenerarlo. Tira de la
palanca y sube al nivel superior.
Acaba con las bestias y tira de la piedra del fondo. Serás golpeado por uno
de los tentáculos del monstruo marino y aterrizarás en otro lugar. Derrota a
los guerreros, salta al nivel superior y corre hacia el lado izquierdo. En la
segunda grúa encontrarás dos cofres rojos y uno blanco con una Pluma de Fénix
(si has seguido la guía recibirás el trofeo Ligero como una pluma). Desplázate
a la derecha para abrir un cofre rojo y otro blanco con un ojo de Gorgona.
Continúa hacia el fondo escalando y gana al elefante gigante (Juggernaut).
Recorre el camino hasta entrar en el barco, tira de la esquina izquierda, salta
al escudo y avanza pegado a la pared del barco. Termina con los monstruos,
empuja el bloque de la izquierda a la derecha para poder subir y rompe la pared
de la derecha. Se activará el mecanismo y tendrás que tirar de la palanca. Usa
el amuleto para regenerar la cadena, vuelve a tirar de la manivela y coloca el
bloque en el hueco de la izquierda para bloquearlo. Escala por la parte
izquierda para abrir dos cofres rojos y dos blancos (uno es Ojo de Gorgona y ya
tendrás los 20 del juego).
Rompe la cadena, tira de la palanca y escala por la misma estructura pero
por el lado derecho para balancearte en la parte brillante del fondo. Al
aterrizar, destruye a los insectos y escala por la pared del fondo.
Capítulo
19: El pie de Apolo
1 Reconstrucción cofre rojo.
Escala y utiliza el amuleto de Uróboros en el cofre de la derecha para
reconstruir el último (saltará el trofeo Si no está roto…) Avanza por el lado
izquierdo, elimina a los seres voladores y rompe la estructura. Asciende y,
cuando estés encima del transporte, activa la palanca. Serás atacado por más
enemigos voladores. Cuando se rompa la cabina, agárrate y deslízate por la
tirolina.
Vence a los enemigos y activa la palanca para subir al nivel superior. Abre
el cofre rojo, activa el interruptor de la izquierda y caerá un bloque.
Empújalo a la puerta de la izquierda y avanza saltando entre poleas. Liquida
varios insectos, abre el cofre rojo de la izquierda y sal por la derecha. Verás
una breve escena.
Abre un cofre rojo, deslízate por la tirolina y baja por la escalera de
mano para abrir dos cofres (rojo y blanco). Sube la escalera de mano, derrota a
los centauros y tira de la cadena si examinas el punto brillante. Asciende, abre
los cofres rojo y blanco de la derecha y entra por la izquierda. Hay que pulsar
los interruptores del suelo para que la plataforma suba mientras evitas ser
chamuscado por las llamas y abre el cofre rojo del fondo. Salta y agárrate a
los balanceadores hasta aterrizar en otro lugar. Supera los distintos
obstáculos mientras abres más cofres rojos y llegas al próximo área.
Capítulo
20: El guantelete de Apolo
En este capítulo solamente combatirás. Tras la escena, empezará una batalla
contra un grupo de soldados armados. A continuación, te enfrentarás a la Furia.
Golpéala cuando está en el suelo y, al final, te enfrentarás al verdadero
enemigo, Daimones. Utiliza combos y magias hasta que puedas ejecutar la
combinación de botones que pondrá fin al capítulo.
Capítulo
21: El antebrazo de Apolo
1 Artefacto (Cincel del cantero).
Recibirás la Piedra del juramento de Orkos que permite duplicarte y
obtendrás el trofeo Amigos ante todo. Usa tu nuevo poder para hacer una copia
después de girar la manivela y podrás subir al nivel superior. Recoge del lado
derecho el artefacto Cincel del cantero y avanza hasta luchar contra un grupo
de enemigos. Escala por la pared de la izquierda para llegar al lado derecho y
tira de la cadena (haz una copia de Kratos).
Se abrirá el lado izquierdo y podrás abrir dos cofres rojos y uno blanco.
Sal al exterior, balancéate y vence a Cerberos y demás bestias. Tira de la
cadena, haz un duplicado de Kratos y usa el amuleto para regenerarla. Abre los
cofres y entra en la habitación para usar copias de Kratos para llegar a la
parte superior mientras luchas con varios monstruos en el tornillo de Arquímedes
(si evitar ser quemado durante el ascenso recibirás el trofeo Ignífugo).
Capítulo
22: Las costillas de Apolo
Una vez arriba abre los cofres y salta a la izquierda. Asciende el enorme
recorrido haciendo escalada hasta ver una breve escena. Balancéate en los dos
puntos, sube la escalera de mano, abre los dos cofres rojos y salta a las
plataformas de la izquierda. Elimina a los minotauros, abre los cuatros cofres
(dos rojos y dos blancos) y entra para empujar los dos próximos mecanismos.
Capítulo
23: El Horno
1 Artefacto (Tratado de Arquímedes).
Acaba con el cíclope y las bestias voladoras. Empuja el pilar de la derecha a la parte superior derecha y activa la palanca. Salta a la plataforma del norte y asciende. Abre el cofre rojo, recoge el artefacto Tratado de Arquímedes de la mesa próxima, tira de la palanca y haz una copia para que se abra el horno. Entra en el interior, abre los dos cofres blancos y activa la rueda dentada de la derecha para bajar la verja. Retrocede y empuja el pilar del inicio del capítulo al lado de la rueda dentada. Activa la rueda y se encenderá el pilar. Empújalo a la parte derecha y usa el amuleto para regenerarlo. Se activará el mecanismo.
Acaba con el cíclope y las bestias voladoras. Empuja el pilar de la derecha a la parte superior derecha y activa la palanca. Salta a la plataforma del norte y asciende. Abre el cofre rojo, recoge el artefacto Tratado de Arquímedes de la mesa próxima, tira de la palanca y haz una copia para que se abra el horno. Entra en el interior, abre los dos cofres blancos y activa la rueda dentada de la derecha para bajar la verja. Retrocede y empuja el pilar del inicio del capítulo al lado de la rueda dentada. Activa la rueda y se encenderá el pilar. Empújalo a la parte derecha y usa el amuleto para regenerarlo. Se activará el mecanismo.
Empuja el pilar a la esquina de la derecha y activa la rueda dentada
próxima para que caiga el líquido. Mueve el pilar al lado izquierdo (en la
parte que brilla) y utiliza el amuleto para regenerarlo. Retrocede para
eliminar a más bestias y activa la rueda dentada de la derecha para ver una
escena. Salta al norte y asciende para ver el horno arder. Salta en las
plataformas que se forma temporalmente y entra en su interior. Una vez estés
arriba vence a más enemigos y sal al exterior.
Capítulo
24: El hombro de Apolo
Elimina a los minotauros y a los Juggernauts y regenera con el amuleto de
Uróboros la cadena del fondo. Tras la escena, abre los cofres rojos y desciende
por la rampa mientras esquivas los obstáculos para llegar de nuevo al Horno. Si
te has deslizado sin morir recibirás el trofeo Resbaladizo.
Capítulo
25: El Horno (Segunda parte)
1 Artefacto (Ídolo del trabajador de la estatua).
Tira de las dos ruedas dentadas, liquida a las bestias , tira de la
manivela, haz una copia de Kratos, recoge el artefacto de la esquina izquierda
(Ídolo del trabajador de la estatua) y gira la rueda. Volverá a subir la
plataforma y tendrás que luchar contra más enemigos. Abre los cofres y ve a la
luz.
Capítulo
26: Ojos de Apolo
Regenera la estatua con ayuda del amuleto de Uróboros y saltará un video.
Empuja el bloque hacia el nivel inferior, subirá la plataforma y enfréntate a
los monstruos. Mueve el bloque a la izquierda, abre el cofre rojo y tira de la
palanca y de la cadena una vez. Baja, desplaza el bloque a la derecha, abre el
cofre rojo, sube la escalera de mano y abre los cofres blancos. Haz una copia
de Kratos en la cinta transportadora y baja hasta la cadena. Mantén pulsado el
botón que te señala en pantalla hasta que la copia caiga. De esta manera se
iluminará los ojos y podrás subir por la gran escalera de mano. Observa la
secuencia.
Capítulo
27: El Faro de Delos
Lucharás contra la Mantícora, aunque esta vez estará malherida. Cuidado con
los golpes de su cola y dáñale hasta poder realizar la secuencia de botones.
Sube la escalera y aparecerá una escena de video relativa a los ojos de la
verdad. Abre los cofres y la gran puerta de la izquierda. Tira de la palanca
que envuelve a los ojos de la verdad y observa la secuencia. Crea una copia de
Kratos mientras sostiene la palanca y cruza el portal.
Capítulo
28: Juicio de Arquímedes
1 Artefacto (Mecanismo de Anticitera).
Habrás cruzado el portal y podrás abrir los tres cofres (dos blancos y uno
rojo) próximos. Procede a la apertura del portón de la derecha y recibirás el
último arma: los ojos de la verdad. Recibirás el trofeo Al máximo y bajará la
plataforma. Usa los ojos (L2 +Círculo), saltará el trofeo Justicia ciega y
desbloquearás la magia oscura de las furias. A partir de ahora empezará la
verdadera dificultad del capítulo, ya que no hay cofres curativos ni puntos de
control. La zona se divide en tres oleadas:
Primera oleada:
Después de usar los Ojos de la verdad y tirar lucharás contra un grupo de enemigos en el ascensor.
Después de usar los Ojos de la verdad y tirar lucharás contra un grupo de enemigos en el ascensor.
Segunda oleada:
Vuelve a usar los Ojos de la verdad y tira otra vez de la parte que bloquea el ascensor. Podrás continuar el ascenso pero tendrás que combatir contra bestias voladoras y guerreros, mientras esquivas las llamaradas.
Vuelve a usar los Ojos de la verdad y tira otra vez de la parte que bloquea el ascensor. Podrás continuar el ascenso pero tendrás que combatir contra bestias voladoras y guerreros, mientras esquivas las llamaradas.
Tercera oleada:
Utiliza los Ojos de la verdad por última vez y acaba con los centauros y demás bestias mientras evitas las columnas de pinchos.
Utiliza los Ojos de la verdad por última vez y acaba con los centauros y demás bestias mientras evitas las columnas de pinchos.
Una vez arriba, recibes el trofeo La próxima, por la escalera y cierra el
portón de la derecha. Utiliza los Ojos de la verdad para poder mover la
manivela, haz una copia de Kratos para que mantenga la manivela y cruza el
portal con ayuda de los Ojos de la verdad. En el otro lado, avanza hacia la
derecha para obtener el último artefacto (Mecanismo de Anticitera) y, si has
seguido la guía, tendrás todos los artefactos y aparecerá el trofeo “No, Drake,
las manos quietas”. Finalmente, abre la puerta gigante y disfruta del video.
Capítulo
29: La Ciudadela de la furia
Abre el cofre rojo y blanco de la derecha, tira de la manivela y haz una
copia de Kratos para poder agarrarte al soporte superior. Derrota a los
enemigos, utiliza el amuleto de Uróboros para regenerar la escalera y abre la
puerta. Habrá una escena de video.
Capítulo
30: Cámara de Alecto
Habrás recuperado los Ojos de la Verdad y te enfrentarás a la Jefa final
del juego. Acércate y usa los Ojos de la Verdad (L2 + Círculo) para eliminar la
barrera temporal de las furias y conocerás su verdadera forma. Estarás en un
barco y te enfrentarás a un grupo de guerreros espartanos y a una de las
furias. Evita ser agarrado y, cuando el barco sea agarrado por uno de los
tentáculos, usa los Ojos de la verdad y ataca con tus poderes.
Comenzará una secuencia de botones que debes realizar mientras te desliza
por los tentáculos. Empala las espadas (L2+ R2) y caerás al agua. Sigue la
secuencia hasta aterrizar en una plataforma. Utiliza las lanzas mientras
esquivas los chorros de tinta de los tentáculos y embiste al enemigo. Realiza
la secuencia de botones, empala las espadas y termina con más secuencias de
botones. Disfruta del final del juego.
Artefactos
Durante la Historia encontrarás diversas piedras que darán ventajas, aunque
no podrás usarlas hasta terminar el juego. Estos son los lugares donde estarán
los 10 artefactos.
Piedra del juramento de un prisionero.
Obtenido en el Capítulo 2 Las cloacas después de derrotar a los enemigos que salen al tirar de la palanca. Proporciona ira infinita.
Obtenido en el Capítulo 2 Las cloacas después de derrotar a los enemigos que salen al tirar de la palanca. Proporciona ira infinita.
Vial de Circe.
Conseguido en el Capítulo 5 Pueblo de Crisa, al lado del segundo cofre que contiene una Pluma de Fénix. Triplica el tiempo de tu temporalizador de combo.
Conseguido en el Capítulo 5 Pueblo de Crisa, al lado del segundo cofre que contiene una Pluma de Fénix. Triplica el tiempo de tu temporalizador de combo.
Ofrenda del buscador del Oráculo.
Hallado en el Capítulo 9 Cavernas heladas. Una vez has activado las tres serpientes, sube la escalera de mano para entrar en el interior y, antes de subir, desciende por la rampa de caracol para encontrarlo. Kratos conseguirá 10 veces más orbes rojos.
Hallado en el Capítulo 9 Cavernas heladas. Una vez has activado las tres serpientes, sube la escalera de mano para entrar en el interior y, antes de subir, desciende por la rampa de caracol para encontrarlo. Kratos conseguirá 10 veces más orbes rojos.
Amuleto de Aletheia.
Descubierto en el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos. Súbete encima del reloj de arena y salta a la plataforma de enfrente para recogerlo del suelo. Es un collar que brilla con los poderes de la profecía que se transmitió a todos los oráculos de Delfos. Disminuye un tercio el daño recibido.
Descubierto en el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos. Súbete encima del reloj de arena y salta a la plataforma de enfrente para recogerlo del suelo. Es un collar que brilla con los poderes de la profecía que se transmitió a todos los oráculos de Delfos. Disminuye un tercio el daño recibido.
Ídolo del Capitán del Barco.
Localizado en el Capítulo 15 La Gruta. Después de romper las cadenas, lánzate al agua y atraviesa el agujero del muro. Bucea por la parte norte y baja hacia el sur en el segundo hueco para recogerlo. Se trata de una imagen tallada de Poseidón que, se supone, brinda protección en el mar. Otorga magia infinita.
Localizado en el Capítulo 15 La Gruta. Después de romper las cadenas, lánzate al agua y atraviesa el agujero del muro. Bucea por la parte norte y baja hacia el sur en el segundo hueco para recogerlo. Se trata de una imagen tallada de Poseidón que, se supone, brinda protección en el mar. Otorga magia infinita.
Capa de Orkos.
Encontrado en el Capítulo 16 Prisión de los malditos (Segunda parte). Después de cruzar la puerta y ver una escena de video estará en el suelo, en el lado derecho. La capa la llevó Orkos mientras estuvo encarcelado y fue torturado por enfrentarse a su madre con el oráculo. Hace que tu medidor de salud se vaya vaciando lentamente.
Encontrado en el Capítulo 16 Prisión de los malditos (Segunda parte). Después de cruzar la puerta y ver una escena de video estará en el suelo, en el lado derecho. La capa la llevó Orkos mientras estuvo encarcelado y fue torturado por enfrentarse a su madre con el oráculo. Hace que tu medidor de salud se vaya vaciando lentamente.
Cincel del cantero.
Recibido en el Capítulo 21, después de subir al ascensor, en el lado derecho. Otorgado por Arquímedes, tiene una inscripción que reza: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Reduce el tiempo de enfriamiento.
Recibido en el Capítulo 21, después de subir al ascensor, en el lado derecho. Otorgado por Arquímedes, tiene una inscripción que reza: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Reduce el tiempo de enfriamiento.
Tratado de Arquímedes.
Logrado en el Capítulo 23 El Horno. Después de activar el primer mecanismo, salta al norte y asciende. Encima de una mesa, al lado del cofre rojo, hallarás este artefacto. Un grupo de los teoremas de Arquímedes sobre matemáticas e ingeniería. Kratos gana de forma automática todas las secuencias de botones.
Logrado en el Capítulo 23 El Horno. Después de activar el primer mecanismo, salta al norte y asciende. Encima de una mesa, al lado del cofre rojo, hallarás este artefacto. Un grupo de los teoremas de Arquímedes sobre matemáticas e ingeniería. Kratos gana de forma automática todas las secuencias de botones.
Ídolo del trabajador de la estatua.
Entregado en el Capítulo 25 El Horno Segunda parte. Después de activar dos ruedas dentadas la plataforma subirá. Acaba con las bestias y en la esquina izquierda estará el artefacto. Se trata de una imagen tallada de Apolo que se supone ofrece protección mientras trabajas en la gran estatua de Arquímedes. Aumenta la cantidad de aturdimiento infligida a los enemigos.
Entregado en el Capítulo 25 El Horno Segunda parte. Después de activar dos ruedas dentadas la plataforma subirá. Acaba con las bestias y en la esquina izquierda estará el artefacto. Se trata de una imagen tallada de Apolo que se supone ofrece protección mientras trabajas en la gran estatua de Arquímedes. Aumenta la cantidad de aturdimiento infligida a los enemigos.
Mecanismo de Anticitera.
Descubierto en el capítulo 28 Juicio de Arquímedes. Es un mecanismo utilizado por Arquímedes para seguir los cielos. Hace que tu medidor de salud se vaya vaciando lentamente sin vaciarlo nunca por completo.
Descubierto en el capítulo 28 Juicio de Arquímedes. Es un mecanismo utilizado por Arquímedes para seguir los cielos. Hace que tu medidor de salud se vaya vaciando lentamente sin vaciarlo nunca por completo.
Cofres
reconstruidos
Durante la aventura y, a partir del capítulo 13, podrás reconstruir gracias
al amuleto de Uróboros un total de 7 cofres situados en:
- Capítulo 13: En el lado izquierdo, antes de hablar con el oráculo.
- Capítulo 14: Baja de la cabeza del minotauro y elimina a los enemigos. Se abrirá una puerta. Crúzala y hallarás el cofre.
- Capítulo 14: Posterior al anterior cofre, sigue recto y gira primero a la derecha y luego a la izquierda para localizarlo.
- Capítulo 14: Al derrotar al cíclope, en el lado derecho.
- Capítulo 14: Antes de regenerar el puente desciende y reconstruye otro puente.
- Capítulo 16: Después de regenerar parte de la ciudad, salta a la cadena y, una vez que ha aterrizado, baja la escalera. En el lado derecho podrás reconstruir el cofre rojo.
- Capítulo 19: Al inicio de la fase escala y utiliza el amuleto de Uróboros en el cofre de la derecha para reconstruir el último cofre.
- Capítulo 14: Baja de la cabeza del minotauro y elimina a los enemigos. Se abrirá una puerta. Crúzala y hallarás el cofre.
- Capítulo 14: Posterior al anterior cofre, sigue recto y gira primero a la derecha y luego a la izquierda para localizarlo.
- Capítulo 14: Al derrotar al cíclope, en el lado derecho.
- Capítulo 14: Antes de regenerar el puente desciende y reconstruye otro puente.
- Capítulo 16: Después de regenerar parte de la ciudad, salta a la cadena y, una vez que ha aterrizado, baja la escalera. En el lado derecho podrás reconstruir el cofre rojo.
- Capítulo 19: Al inicio de la fase escala y utiliza el amuleto de Uróboros en el cofre de la derecha para reconstruir el último cofre.
Ojos
Gorgona
Cada 5 ojos consigues un aumento de salud y hay un total de 20 ojos (cuatro
mejoras de salud) repartidos de esta manera:
Primera mejora.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa en el lado derecho junto a unas alas de Fénix.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al norte. Activa el mecanismo empujando en círculos y abre el cofre blanco para recibir otro ojo Gorgona.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa posterior a la magia Fuego de Hades.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa después de cruzar un puente, caer y elimina más enemigos. Antes de tirar la columna, en el interior de una casa.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al resolver el rompecabezas del rodillo, cerca del final del capítulo.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa en el lado derecho junto a unas alas de Fénix.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al norte. Activa el mecanismo empujando en círculos y abre el cofre blanco para recibir otro ojo Gorgona.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa posterior a la magia Fuego de Hades.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa después de cruzar un puente, caer y elimina más enemigos. Antes de tirar la columna, en el interior de una casa.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al resolver el rompecabezas del rodillo, cerca del final del capítulo.
Segunda mejora.
-En el Capítulo 6 La Cisterna al subir encima de la cabeza del minotauro.
- En el Capítulo 6 La Cisterna en un cofre blanco después de obtener la magia Hielo de Poseidón.
- En el Capítulo 7 La Torre del Delfos, antes de llegar a la quimera estará el cofre blanco en el lado izquierdo.
- En el Capítulo 7 La Torre del Delfos, cerca del final.
- En el Capítulo 8 El Vientre de la Pitón, si saltas a la izquierda y retrocedes para ver el cofre blanco.
-En el Capítulo 6 La Cisterna al subir encima de la cabeza del minotauro.
- En el Capítulo 6 La Cisterna en un cofre blanco después de obtener la magia Hielo de Poseidón.
- En el Capítulo 7 La Torre del Delfos, antes de llegar a la quimera estará el cofre blanco en el lado izquierdo.
- En el Capítulo 7 La Torre del Delfos, cerca del final.
- En el Capítulo 8 El Vientre de la Pitón, si saltas a la izquierda y retrocedes para ver el cofre blanco.
Tercera mejora.
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos después de acabar con Cerberos, sube la rampa y acércate a la estatua de la izquierda. El entorno cambiará y tendrás que dirigirte a la puerta de la derecha para romperla y podrás leer una nota y abrir dos cofres blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos empuja la estatua de la izquierda y llévala hasta la habitación del sur. Colócala en el lado derecho y aproxímate al humo verde del norte para que cambie el entorno. Si has fijado la estatua en el lugar exacto, la plataforma no caerá y podrás subir a la parte superior para abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos sube las escaleras de la izquierda y camina recto para acabar con otro enemigo. Empuja la estatua hacia la primera habitación de la izquierda para ver cómo cambia las verjas del fondo. Aproxímate al humo verde para que cambie el entorno, empuja la estatua y acércate a las verjas del fondo para que, cuando cambie de nuevo el entorno y las verjas, entres en la habitación del norte y puedas abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos bajarás por una plataforma después de tirar de la palanca. Saltará una escena y tendrás que avanzar sin caer en la trampa. Al final, cuatro cofres. En uno de los dos blancos estará.
- En el Capítulo 14 La Cisterna (Segunda parte), nada más empezar hallarás el cofre.
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos después de acabar con Cerberos, sube la rampa y acércate a la estatua de la izquierda. El entorno cambiará y tendrás que dirigirte a la puerta de la derecha para romperla y podrás leer una nota y abrir dos cofres blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos empuja la estatua de la izquierda y llévala hasta la habitación del sur. Colócala en el lado derecho y aproxímate al humo verde del norte para que cambie el entorno. Si has fijado la estatua en el lugar exacto, la plataforma no caerá y podrás subir a la parte superior para abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos sube las escaleras de la izquierda y camina recto para acabar con otro enemigo. Empuja la estatua hacia la primera habitación de la izquierda para ver cómo cambia las verjas del fondo. Aproxímate al humo verde para que cambie el entorno, empuja la estatua y acércate a las verjas del fondo para que, cuando cambie de nuevo el entorno y las verjas, entres en la habitación del norte y puedas abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos bajarás por una plataforma después de tirar de la palanca. Saltará una escena y tendrás que avanzar sin caer en la trampa. Al final, cuatro cofres. En uno de los dos blancos estará.
- En el Capítulo 14 La Cisterna (Segunda parte), nada más empezar hallarás el cofre.
Cuarta mejora.
- En el Capítulo 15 La Gruta, nada más comenzar, nada y bucea hacia la derecha para localizarlo.
- En el Capítulo 15 La Gruta, cuando llegues al puerto de Crisa abre los cofres blancos de la izquierda.
- En el Capítulo 17 Cámara del Mártir, en el cofre blanco de la parte superior derecha.
- En el Capítulo 18 después de ser golpeado por primera vez por los tentáculos del monstruo marino, sube a la parte superior y corre hacia derecha para abrir el cofre blanco que lo contiene.
- En el Capítulo 18, al bloquear el mecanismo con ayuda del bloque de la izquierda, escala en la parte izquierda para obtenerlo.
- En el Capítulo 15 La Gruta, nada más comenzar, nada y bucea hacia la derecha para localizarlo.
- En el Capítulo 15 La Gruta, cuando llegues al puerto de Crisa abre los cofres blancos de la izquierda.
- En el Capítulo 17 Cámara del Mártir, en el cofre blanco de la parte superior derecha.
- En el Capítulo 18 después de ser golpeado por primera vez por los tentáculos del monstruo marino, sube a la parte superior y corre hacia derecha para abrir el cofre blanco que lo contiene.
- En el Capítulo 18, al bloquear el mecanismo con ayuda del bloque de la izquierda, escala en la parte izquierda para obtenerlo.
Plumas
de Fénix
Cada 5 alas incrementa la magia y hay un total de 15 plumas (tres mejoras
de magia) repartidas en los distintos capítulos.
Primera mejora.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa en el lado derecho junto a un ojo Gorgona.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa, después de ejecutar a los primeros elefantes gigantes, en el edificio de la derecha de la parte superior.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al resolver el rompecabezas del rodillo, cerca del final del capítulo.
- En el inicio del Capítulo 7 La Torre del Delfos escala por el exterior de la torre y sube la escalera de mano para entrar en el interior. Desciende para abrir el cofre blanco que custodia la Pluma de Fénix.
- En el Capítulo 8 El vientre de la Pitón, al tomar el poder de Zeus y salir, retrocede y abre el cofre blanco.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa en el lado derecho junto a un ojo Gorgona.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa, después de ejecutar a los primeros elefantes gigantes, en el edificio de la derecha de la parte superior.
- En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa al resolver el rompecabezas del rodillo, cerca del final del capítulo.
- En el inicio del Capítulo 7 La Torre del Delfos escala por el exterior de la torre y sube la escalera de mano para entrar en el interior. Desciende para abrir el cofre blanco que custodia la Pluma de Fénix.
- En el Capítulo 8 El vientre de la Pitón, al tomar el poder de Zeus y salir, retrocede y abre el cofre blanco.
Segunda mejora.
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos después de acabar con Cerberos, sube la rampa y acércate a la estatua de la izquierda. El entorno cambiará y tendrás que dirigirte a la puerta de la derecha para romperla podrás leer una nota y abrir dos cofres blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos empuja la estatua de la izquierda y llévala hasta la habitación del sur. Colócala en el lado derecho y aproxímate al humo verde del norte para que cambie el entorno. Si has fijado la estatua en el lugar exacto, la plataforma no caerá y podrás subir a la parte superior para abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos sube las escaleras de la izquierda y camina recto para acabar con otro enemigo. Empuja la estatua hacia la primera habitación de la izquierda para ver cómo cambia las verjas del fondo. Aproxímate al humo verde para que cambie el entorno, empuja la estatua y acércate a las verjas del fondo para que, cuando cambie de nuevo el entorno y las verjas, entres en la habitación del norte y puedas abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos bajarás por una plataforma después de tirar de la palanca. Saltará una escena y tendrás que avanzar sin caer en la trampa. Al final, cuatro cofres. En uno de los dos blancos estará.
- En el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos en un cofre blanco de la puerta izquierda, cerca del reloj de arena.
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos después de acabar con Cerberos, sube la rampa y acércate a la estatua de la izquierda. El entorno cambiará y tendrás que dirigirte a la puerta de la derecha para romperla podrás leer una nota y abrir dos cofres blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos empuja la estatua de la izquierda y llévala hasta la habitación del sur. Colócala en el lado derecho y aproxímate al humo verde del norte para que cambie el entorno. Si has fijado la estatua en el lugar exacto, la plataforma no caerá y podrás subir a la parte superior para abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 10 El Templo de Delfos sube las escaleras de la izquierda y camina recto para acabar con otro enemigo. Empuja la estatua hacia la primera habitación de la izquierda para ver cómo cambia las verjas del fondo. Aproxímate al humo verde para que cambie el entorno, empuja la estatua y acércate a las verjas del fondo para que, cuando cambie de nuevo el entorno y las verjas, entres en la habitación del norte y puedas abrir dos cofres rojos y dos blancos (Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix).
- En el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos bajarás por una plataforma después de tirar de la palanca. Saltará una escena y tendrás que avanzar sin caer en la trampa. Al final, cuatro cofres. En uno de los dos blancos estará.
- En el Capítulo 11 Catacumbas de Delfos en un cofre blanco de la puerta izquierda, cerca del reloj de arena.
Tercera mejora.
- En el Capítulo 13 Pasaje a Delfos, después de hablar con el oráculo, salta a la pared y avanza por el lado derecho para encontrar el cofre blanco con la pluma de Fénix.
- En el Capítulo 15 La Gruta, nada más comenzar, nada y bucea hacia la derecha para localizarlo.
- En el Capítulo 15 La Gruta, cuando llegues al puerto de Crisa abre los cofres blancos de la izquierda.
- En el Capítulo 16 Prisión de los malditos, después de vencer a Cerberos, regenera la ciudad y avanza hacia el lado izquierdo.
- En el Capítulo 18 después de ser golpeado por primera vez por los tentáculos del monstruo marino, sube a la parte superior y corre hacia la izquierda. En la segunda grúa estará el cofre blanco.
- En el Capítulo 13 Pasaje a Delfos, después de hablar con el oráculo, salta a la pared y avanza por el lado derecho para encontrar el cofre blanco con la pluma de Fénix.
- En el Capítulo 15 La Gruta, nada más comenzar, nada y bucea hacia la derecha para localizarlo.
- En el Capítulo 15 La Gruta, cuando llegues al puerto de Crisa abre los cofres blancos de la izquierda.
- En el Capítulo 16 Prisión de los malditos, después de vencer a Cerberos, regenera la ciudad y avanza hacia el lado izquierdo.
- En el Capítulo 18 después de ser golpeado por primera vez por los tentáculos del monstruo marino, sube a la parte superior y corre hacia la izquierda. En la segunda grúa estará el cofre blanco.
Multijugador
Aparte del modo individual, apartado que se centra principalmente esta
guía, God of War Ascensión dispone de un modo Multijugador. Empiezas con un
tutorial en Rotonda del Olimpo, avanza para curarte y elige el Dios a quién
serás fiel:
Ares.
Te dará poderes físicos dominantes, podrás infligir daño progresivo y anular defensas, además de mejorar el combate cuerpo a cuerpo.
Te dará poderes físicos dominantes, podrás infligir daño progresivo y anular defensas, además de mejorar el combate cuerpo a cuerpo.
Hades.
Serás sigiloso, podrás quitar vitalidad a los rivales y reducirás los enfrentamientos, pero aumenta la movilidad.
Serás sigiloso, podrás quitar vitalidad a los rivales y reducirás los enfrentamientos, pero aumenta la movilidad.
Zeus.
Tendrás poderes elementales impresionantes, aturdirás al oponente, anulas las magias del rival y mejoras la evasión y tu defensa.
Tendrás poderes elementales impresionantes, aturdirás al oponente, anulas las magias del rival y mejoras la evasión y tu defensa.
Poseidón.
Serás resistente al daño, podrás congelar al rival, disminuir la movilidad, pero aumentarás tu defensa y la capacidad del equipo.
Serás resistente al daño, podrás congelar al rival, disminuir la movilidad, pero aumentarás tu defensa y la capacidad del equipo.
Escogido tu lealtad, pon a prueba tu poder en un enfrentamiento y sal del
lugar. Empezarás en el nivel 1 y dispondrás de los siguientes modos de juego:
Campeón.
Configura el aspecto de tu guerrero o personaje.
Configura el aspecto de tu guerrero o personaje.
Enfrentamiento.
Aprende, practica y mejora tus habilidades.
Aprende, practica y mejora tus habilidades.
Juego rápido.
Entra en cualquier arena disponible lo más rápido posible.
Entra en cualquier arena disponible lo más rápido posible.
Modos de juego.
Selecciona una partida para unirte, entre las siguientes:
- Favor de los dioses por equipo (2 contra 2 o 4 contra 4).
- Duelo de Campeones (4-8 jugadores).
- Captura la bandera (4 contra 4).
- Juicio de los dioses (2 jugadores cooperativo o en solitario).
Selecciona una partida para unirte, entre las siguientes:
- Favor de los dioses por equipo (2 contra 2 o 4 contra 4).
- Duelo de Campeones (4-8 jugadores).
- Captura la bandera (4 contra 4).
- Juicio de los dioses (2 jugadores cooperativo o en solitario).
Trabajos.
Mandamientos de los Dioses. Se trata de desafíos que podrás completar a cambio de experiencia.
Mandamientos de los Dioses. Se trata de desafíos que podrás completar a cambio de experiencia.
Trofeos
God of War Ascension consta de 36 trofeos repartidos de la siguiente
manera:
Platino.
Campeón de los dioses.
Desbloquea los restantes trofeos.
Recibe los 35 trofeos siguientes.
Desbloquea los restantes trofeos.
Recibe los 35 trofeos siguientes.
Oros.
No, Drake, las manos quietas.
Recoge todos los artefactos del juego.
Hay un total de 10 artefactos. Para localizarlos consulta el apartado Artefactos dedicado en esta guía.
Recoge todos los artefactos del juego.
Hay un total de 10 artefactos. Para localizarlos consulta el apartado Artefactos dedicado en esta guía.
Si no está roto…
Reconstruye todos los cofres destruidos.
Hay un total de 7 cofres que hay que reconstruir con ayuda del amuleto Uróboros, a partir del Capítulo 13. Para saber dónde están consulta el apartado Cofres reconstruidos de esta guía.
Reconstruye todos los cofres destruidos.
Hay un total de 7 cofres que hay que reconstruir con ayuda del amuleto Uróboros, a partir del Capítulo 13. Para saber dónde están consulta el apartado Cofres reconstruidos de esta guía.
Platas.
Ignífugo.
Completa el tornillo de Arquímedes sin que te alcancen las trampas de fuego.
Durante el ascenso final del Capítulo 21 sube con ayuda de las copias de Kratos y evita ser quemado.
Completa el tornillo de Arquímedes sin que te alcancen las trampas de fuego.
Durante el ascenso final del Capítulo 21 sube con ayuda de las copias de Kratos y evita ser quemado.
Ligero como una pluma.
Consigue todas las plumas de fénix.
Consulta el apartado Plumas de Fénix de esta guía para hallar las 15 plumas del juego.
Consigue todas las plumas de fénix.
Consulta el apartado Plumas de Fénix de esta guía para hallar las 15 plumas del juego.
Ojo por ojo.
Consigue todos los ojos de gorgona.
Consulta el apartado Ojos de Gorgona de esta guía para localizar los 20 ojos del juego.
Consigue todos los ojos de gorgona.
Consulta el apartado Ojos de Gorgona de esta guía para localizar los 20 ojos del juego.
Al máximo.
Mejora a Kratos por completo.
Lo recibes en el Capítulo 28 El juicio de Arquímedes al recoger los ojos de la verdad. Debes mejorar las restantes magias y armas.
Mejora a Kratos por completo.
Lo recibes en el Capítulo 28 El juicio de Arquímedes al recoger los ojos de la verdad. Debes mejorar las restantes magias y armas.
Resbaladizo.
Deslízate por el interior de la estatua de Apolo sin morir.
Supera el Capítulo 24 El hombro de Apolo sin morir.
Deslízate por el interior de la estatua de Apolo sin morir.
Supera el Capítulo 24 El hombro de Apolo sin morir.
Bronces.
Derrochador.
Mejora cualquier magia hasta el siguiente nivel.
La más fácil es Fuego de Ares que requiere 1.000 orbes.
Mejora cualquier magia hasta el siguiente nivel.
La más fácil es Fuego de Ares que requiere 1.000 orbes.
Bateador.
Echa del ring a un enemigo con la maza (garrote).
Puedes lograrlo en el Capítulo 18 cuando vas montado encima de la cabina de transporte.
Echa del ring a un enemigo con la maza (garrote).
Puedes lograrlo en el Capítulo 18 cuando vas montado encima de la cabina de transporte.
Herramientas de intercambio.
Usa las 5 armas del entorno en combate.
Utiliza las armas de otros enemigos un total de 5 veces distintas.
Usa las 5 armas del entorno en combate.
Utiliza las armas de otros enemigos un total de 5 veces distintas.
Habilidoso.
Reconstruye el molino de agua de Crisa.
Forma parte de la historia. Se obtiene al completar el capítulo 14 La Cisterna (Segunda parte).
Reconstruye el molino de agua de Crisa.
Forma parte de la historia. Se obtiene al completar el capítulo 14 La Cisterna (Segunda parte).
Cuidado, eso mancha.
Báñate en sangre 500 veces.
Se consigue durante el modo individual. A partir del capítulo 6 lo recibirás.
Báñate en sangre 500 veces.
Se consigue durante el modo individual. A partir del capítulo 6 lo recibirás.
¡Miserables!
Maltrata al mártir del Hecatónquiro.
Se obtiene al inicio del capítulo 17 Cámara del Mártir.
Maltrata al mártir del Hecatónquiro.
Se obtiene al inicio del capítulo 17 Cámara del Mártir.
Dime cómo te sientes.
Mata a 25 enemigos usando la ira de los dioses (Furia de los dioses).
Lo más probable es que se obtenga en el Capítulo 3 La garita y simplemente tendrás que atacar con las espadas del caos mientras el medidor de ira está lleno.
Mata a 25 enemigos usando la ira de los dioses (Furia de los dioses).
Lo más probable es que se obtenga en el Capítulo 3 La garita y simplemente tendrás que atacar con las espadas del caos mientras el medidor de ira está lleno.
Secretos.
Fuga de la prisión (Bronce).
Libera a Kratos de su encarcelamiento.
Saltará al comenzar la historia al conseguir liberar a Kratos esquivando y realizando ataques en el nivel 1- Prisión de los malditos.
Libera a Kratos de su encarcelamiento.
Saltará al comenzar la historia al conseguir liberar a Kratos esquivando y realizando ataques en el nivel 1- Prisión de los malditos.
Trabajos manuales (Bronce).
Derrota a la mano infectada de Egeón.
Vence a Hecatónquiro en la fase 1 Prisión de los malditos.
Derrota a la mano infectada de Egeón.
Vence a Hecatónquiro en la fase 1 Prisión de los malditos.
Desatado (Bronce).
Lanza, golpea y embiste a un enemigo agarrado (enganchado).
Simplemente realiza lo descrito y es fácil de obtener en el nivel 1 Prisión de los malditos.
Lanza, golpea y embiste a un enemigo agarrado (enganchado).
Simplemente realiza lo descrito y es fácil de obtener en el nivel 1 Prisión de los malditos.
Morder la mano que te da de comer (Plata).
Derrota a Megera y al titán Hecatónquiro.
Forma parte de la historia y se obtiene en el Capítulo 4 El Hecatónquiro.
Derrota a Megera y al titán Hecatónquiro.
Forma parte de la historia y se obtiene en el Capítulo 4 El Hecatónquiro.
Abierto de mente (Bronce).
Gana el minijuego contra un juggernaut (gigante).
En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa te enfrentarás a este enemigo. Noquéalo y esquiva su agarre hasta derrotarle.
Gana el minijuego contra un juggernaut (gigante).
En el Capítulo 5 Pueblo de Crisa te enfrentarás a este enemigo. Noquéalo y esquiva su agarre hasta derrotarle.
Rueda y rueda (Bronce).
Resuelve el rompecabezas de la trituradora rodante.
En el Capítulo 4 Pueblo de Crisa podrás solventar este rompecabezas antes o después de eliminar a una gorgona. Tendrás que dirigirte al centro de la sala redonda, romper los tablones y tirar de las tres manivelas. Mientras la trituradora se mantiene temporalmente, asciende hasta los cofres y tira de la manivela. Al tirar saltará el trofeo.
Resuelve el rompecabezas de la trituradora rodante.
En el Capítulo 4 Pueblo de Crisa podrás solventar este rompecabezas antes o después de eliminar a una gorgona. Tendrás que dirigirte al centro de la sala redonda, romper los tablones y tirar de las tres manivelas. Mientras la trituradora se mantiene temporalmente, asciende hasta los cofres y tira de la manivela. Al tirar saltará el trofeo.
Serpenteando (Bronce).
Lleva a la serpiente de vuelta a la torre de Delfos.
Forma parte de la historia y lo recibes en el Capítulo 9 Cavernas heladas.
Lleva a la serpiente de vuelta a la torre de Delfos.
Forma parte de la historia y lo recibes en el Capítulo 9 Cavernas heladas.
Comida caliente (Bronce).
Gana el minijuego contra una mantícora.
Podrás realizarlo en el Capítulo 9 Cavernas heladas.
Gana el minijuego contra una mantícora.
Podrás realizarlo en el Capítulo 9 Cavernas heladas.
Fuga de gas (Bronce).
Respira el humo del templo del Oráculo.
Forma parte de la historia y saltará en el capítulo 10 El templo de Delfos.
Respira el humo del templo del Oráculo.
Forma parte de la historia y saltará en el capítulo 10 El templo de Delfos.
¡Adiós, engendro! (Plata).
Derrota a Pólux.
Forma parte del modo individual y aparecerá terminando el capítulo 12 La cámara del Oráculo.
Derrota a Pólux.
Forma parte del modo individual y aparecerá terminando el capítulo 12 La cámara del Oráculo.
Amigos ante todo (Plata).
Escapa de la emboscada de las furias.
Supera el Capítulo 20. Al empezar el capítulo 21 lo recibirás.
Escapa de la emboscada de las furias.
Supera el Capítulo 20. Al empezar el capítulo 21 lo recibirás.
Hola, amigo (Bronce).
Usa la piedra de juramento de Orkos en combate 10 veces.
Cuando la tengas (capítulo 21) utilízala un total de 10 veces (L2+ Triángulo) durante diversas batallas.
Usa la piedra de juramento de Orkos en combate 10 veces.
Cuando la tengas (capítulo 21) utilízala un total de 10 veces (L2+ Triángulo) durante diversas batallas.
Justicia ciega (Plata).
Utiliza los Ojos de la Verdad con éxito.
Cuando obtengas los Ojos de la Verdad en el Capítulo 28 Juicio de Arquímedes utilízalos con L2 + Círculo.
Utiliza los Ojos de la Verdad con éxito.
Cuando obtengas los Ojos de la Verdad en el Capítulo 28 Juicio de Arquímedes utilízalos con L2 + Círculo.
Mejor en equipo (Bronce).
Mata a 100 enemigos con la piedra de juramento de Orkos.
A partir del capítulo 21 tendrás esta piedra. Úsala (L2 + Triángulo) para eliminar a 100 enemigos en total.
Mata a 100 enemigos con la piedra de juramento de Orkos.
A partir del capítulo 21 tendrás esta piedra. Úsala (L2 + Triángulo) para eliminar a 100 enemigos en total.
La próxima, por la escalera (Oro).
Completa el Juicio de Arquímedes.
Supera el Capítulo 28. Forma parte de la historia.
Completa el Juicio de Arquímedes.
Supera el Capítulo 28. Forma parte de la historia.
Vínculo roto (Oro).
Completa el juego.
Supera los 30 Capítulos del juego en cualquier nivel de dificultad.
Completa el juego.
Supera los 30 Capítulos del juego en cualquier nivel de dificultad.
Guerrero legendario (Oro).
Completa el juego en dificultad Difícil.
Supera los 30 Capítulos del juego en dificultad Difícil.
Completa el juego en dificultad Difícil.
Supera los 30 Capítulos del juego en dificultad Difícil.
Tómatelo con calma (Plata).
Mantén el medidor de ira (furia) lleno durante más de 2 minutos.
Puedes conseguirlo después de superar el juego en el Capítulo 1, o bien, en el Capítulo Cavernas heladas contra la Mantícora.
Mantén el medidor de ira (furia) lleno durante más de 2 minutos.
Puedes conseguirlo después de superar el juego en el Capítulo 1, o bien, en el Capítulo Cavernas heladas contra la Mantícora.
Pacto de sangre (Bronce).
Completa el entrenamiento de Multijugador en el Olimpo.
Entra en el apartado Multijugador y supera el entrenamiento. Sencillo.
Completa el entrenamiento de Multijugador en el Olimpo.
Entra en el apartado Multijugador y supera el entrenamiento. Sencillo.
¡No te detengas, malote! (Bronce).
Realiza un combo de 1.000 golpes.
El lugar más sencillo es en el Capítulo 19 El pie de Apolo. Al inicio pulsa L1 + Cuadrado sobre el pie constantemente. Repítelo hasta hacer un combo de 1.000 golpes.
Realiza un combo de 1.000 golpes.
El lugar más sencillo es en el Capítulo 19 El pie de Apolo. Al inicio pulsa L1 + Cuadrado sobre el pie constantemente. Repítelo hasta hacer un combo de 1.000 golpes.
¡Quieto todo el mundo! (Bronce).
Ralentiza a 100 enemigos con el Amuleto de Uróboros.
Usa el poder del Amuleto (L2+ Cuadrado) en 100 enemigos diferentes.
Ralentiza a 100 enemigos con el Amuleto de Uróboros.
Usa el poder del Amuleto (L2+ Cuadrado) en 100 enemigos diferentes.
Extras
Partida Nueva+ y dificultad Titán.
Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
Vestimentas alternativas.
Hay un total de 8 trajes diferentes (uno es el de serie), que se desbloquean por cada nivel de dificultad:
Hay un total de 8 trajes diferentes (uno es el de serie), que se desbloquean por cada nivel de dificultad:
- Kratos (Predeterminado).
- Kratos con piel color aceituna.
- Armadura de combate de Ares.
- Armadura de Furia.
- Armadura de Guerra de Hades.
- Armadura de Kraken.
- Armadura de Escorpión.
- Armadura de combate de Zeus.
- Kratos con piel color aceituna.
- Armadura de combate de Ares.
- Armadura de Furia.
- Armadura de Guerra de Hades.
- Armadura de Kraken.
- Armadura de Escorpión.
- Armadura de combate de Zeus.