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Castlevania: Lords Of Shadow – Mirror Of Fate


Consejos previos

Utiliza el agarre cuando el enemigo esté brillando para que se realice con éxito.

Aprende a usar bloqueo, rodar y contraataque ya que te será necesario durante la aventura.

Consulta el mapa con frecuencia para saber hacia dónde dirigirte y ver qué falta por recoger de las distintas zonas. Además, podrás arrastrar y soltar notas en el mapa.

Recuerda que no podrás acceder a todas las zonas del mapa desde el inicio. Algunas requieren tener ciertos poderes previos.

Si mueres no te preocupes ya que aparecerás en el último punto de control con todo lo obtenido. Si te resulta dificultoso avanzar puedes bajar el nivel de dificultad a fácil en el apartado Ajustes al pausar la partida.

Comenzarás en el nivel 1 de habilidades. Al acabar con los enemigos recibirás experiencia que permitirá aumentar tu nivel y desbloquear nuevas habilidades, además de esferas mágicas para recuperar el nivel de magia, siempre que ya tengas alguna magia.

Los puntos de experiencia también se obtiene al saquear los pergaminos de los caballeros caídos que verás en el camino.

En zona de buceo vigila la barra de oxígeno. Si ves que te quedas apenas oxígeno sal al exterior o busca burbujas que reponen la barra. Esto no se aplica con Alucard, ya que no necesita respirar.

Una vez tengas el espíritu de Belnades podrás activarlo para bloquear los ataques enemigos e incluso ciertos peligros (ejemplo: trampas de vapor).

En el acto I verás múltiples zonas donde usar balanceo o rapel. Anótalos en el mapa para que vuelvas a estos lugares cuando tengas el arma cruz de combate de Trevor Belmont.

Para obtener el 100% de cada uno de los actos necesitas recoger todos los pergaminos, tarjetas bestiarios y abrir todos los cofres de aumento de magia, vida y munición, además de inspeccionar todos los lugares del mapa.

Controles

Botón A: Aceptar/ Usar arma secundaria
Botón B: Saltar / Recuperarte rápidamente al caer.
Botón L: Bloquear.
Botón L + stick en cualquier dirección: Rodar.
Botón L en el momento de impactar + X o Y: Contraataque.
Botón R: Agarrar /Interactuar.
Botón X: Ataques de área.
Botón Y: Ataques directos.
Cruceta abajo: Botella de aceite (Simon)/ Cronómetro (Alucard)/ Bomba eléctrica (Trevor).
Cruceta arriba: Hacha arrojadiza (Simon)/ Proyectil murciélago (Alucard)/ Búmeran (Trevor).
Cruceta derecha: Forma de lobo (Alucard)/ Magia oscura (Trevor).
Cruceta izquierda: Espíritu de Belnades o Espíritu de Schneider (Simon)/ Forma niebla (Alucard)/ Medallón de magia luminosa (Trevor).
Start: Pausar el juego.
Stick: Moverse.

Personajes

Durante la aventura manejarás a estos tres protagonistas, aparte de Gabriel Belmont en el prólogo.

Simon Belmont.
Este bárbaro formado por una tribu de las montañas Wallachia es hijo de Trevor Belmont y va siempre equipado con su látigo caza-bestias. Perdió a sus padres de joven: su madre falleció y su padre no volvió del Castillo de Drácula. De pequeño tuvo que huir de los esbirros del señor del mal y corrió sin rumbo por las montañas. Su objetivo es vengar a su familiar y acabar con el imperio del dragón. Lo manejas en el Acto I.

Alucard.
Después de 30 años enterrado regresa para convertirse en aquello que juró destruir. Poco o nada queda del hombre que una vez caminó bajo la luz del sol. Siente una fuerte sed de venganza contra aquel que le transformó. Su arma inicial es Castigo oscuro y usarás este personaje durante todo el Acto II.

Trevor Belmont.
Arrancado de su cuna, ocultado a su padre y criado en secreto por los sabios de la Hermandad de la Luz, fue entrenado desde su nacimiento para convertirse en su mejor guerrero, ignorando siempre su verdadero linaje. Su arma inicial es Cruz de combate y lo conducirás durante el Acto III.

Habilidades

Durante la aventura irás adquiriendo experiencia que harán que subas de nivel. Según aumentes de nivel recibirás las siguientes habilidades.

Nivel 1.
- Esquiva: Mantén L y stick en una dirección.
- Bloqueo: Mantén L.
- Bloqueo sincronizado: L en el momento de recibir el impacto.
- Agarre: Botón R.
- Pisotón: Mantén L y stick hacia abajo cuando estés en el aire.
- Recuperación rápida: Botón B después de caer al suelo.
- Ataque directo: Botón Y.
- Ataque de área: Botón X.
- Combo de ataques directos: Botón Y (x4).
- Combo de ataques de área: Botón X (x4).

Cuando obtengas el arma cruz de combate:
- Agarre encadenado: Botón R.

Nivel 2.
- Combo final directo: Botón Y (x5).

Nivel 3.
- Combo final de área: Botón X (x5).

Nivel 4.
- Guillotina: Mantén Y en el aire.

Nivel 5.
- Cadena giratoria: Mantén X en el aire.

Nivel 6.
- Golpe ascendente: Y + B.

Nivel 7.
- Asalto ascendente: X+ B.

Nivel 8.
- Puñetazo frontal: Botón L y mantén el botón Y.

Nivel 9.
- Puñetazo al suelo: Botón L y mantén el botón X.

Nivel 10.
- Contraataque fuerte directo: Botón Y (x3).
- Contraataque fuerte de área: Botón X (x3).

Nivel 11.
- Guillotina final: En el aire, mantén el botón Y.

Nivel 12.
- Cadena giratoria final: En el aire, mantén el botón X.

Nivel 13.
- Cadena trituradora: Mantén Y.

Nivel 14.
- Barrera de cadena: Mantén X.

Nivel 15.
- Cadena trituradora final: Mantén Y y , de nuevo, Y.

Nivel 16.
- Barrera de cadena final: Mantén X y, de nuevo, X.

Nivel 17.
- Huracán: Continúa manteniendo Y mientras presionas L.

Nivel 18.
- Tornado: Continúa manteniendo X mientras presionas L.

Modo Historia

Prólogo

Este capítulo servirá de tutorial del juego. Manejarás a Gabriel Belmont un año antes de su lucha contra los señores de la sombra e irás acompañado por tres soldados. Tendrás que caminar recto hasta ver una secuencia donde serás asaltado por unos monstruos. Aprenderás a usar los diversos ataques, bloquear y rodar. Verás una criatura voladora que le seguirás y descubrirás cómo usar los contraaques, agarrar a los enemigos y recuperarte al caer. Finalmente, acabarás con una enorme criatura y pondrá fin al prólogo.

Acto I Simon Belmont

Aldea maldita.
1 Pergamino.

En este capítulo manejarás al nieto de Gabriel Belmont (Simon Belmont) 57 años después. Acaba con los primeros zombis, cruza el puente para encontrar una fuente de salud que te permitirá recuperar parte de tu vida si te fuese necesario y mueve la caja hacia la izquierda para poder trepar al saliente de la parte superior.

Salta a la plataforma de la palanca pero no la actives aún. Salta a la plataforma de la izquierda y saquea el pergamino del caballero caído. Activa la palanca y al cruzar la puerta recibirás el arma secundaria hacha arrojadiza (al seleccionarla pulsa A para lanzarla y mantén el mismo botón para realizar un ataque más poderoso). Derrota a más zombis y rompe el barril para recoger munición para el arma secundaria. Continúa hasta la zona siguiente.

Muro exterior.
3 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Cúrate en la fuente de salud y recoge del caballero caído un pergamino. Al llegar al punto marcado como objetivo verás que no puedes continuar. Desciende a la zona anterior descolgándote por los salientes, arrastra la caja por si tienes que subir más adelante y prosigue hasta ver un punto de rapel (márcalo en el mapa ya que aún no podrás). Coge del caballero caído el pergamino y continúa el camino descendente hasta ver a un misterioso personaje. Caerás al agua pero tendrás que nadar y bucear hacia el lado izquierdo para encontrar primero la tarjeta bestiario zombi y, posteriormente, el pergamino del caballero caído. Sigue el personaje misterioso.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna para abrir un cofre que contiene un aumento de munición.

Cuevas olvidadas.
2 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

Usa la fuente de salud (o resérvala para más adelante), acaba con más enemigos y lánzate al agua para completar la parte inferior del mapa. Escala por los salientes, salta a la cuerda y abre el cofre para aumentar la barra de vida. Avanza por la parte superior, cruza otra cuerda teniendo cuidado con los vapores y elimina más enemigos. Señala en el mapa el punto donde podrás hacer rapel más adelante. Dirígete hasta el punto rojo marcado como objetivo (por el camino puedes señalar en el mapa dos lugares donde hacer rapel más adelante) y conocerás al misterioso personaje.

Verás una cascada mortal que aún no podrás cruzar (recuérdala) pero sí podrás por los salientes del lado superior izquierdo hasta llegar al punto marcado en el mapa para aprender a invocar el espíritu de Belnades. Utilízalo para derrotar a los enemigos que te asaltan. Retorna a la cascada mortal (ahora puedes usar las fuentes de magia) y usa el nuevo poder para poder cruzarla y llegar al siguiente destino.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve a este lugar para poder encontrar la tarjeta bestiario Tritón, un pergamino del caballero caído, un aumento de munición en un cofre y otro pergamino (a través del teletransporte rojo de la biblioteca).

Cataratas mortales.
3 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

En esta área tendrás que usar con frecuencia el espíritu de Belnades para atravesar las cascadas mortales. Después de pasar la primera mueve la caja hacia el lado derecho para reponer la magia. Baja para moverla hacia el lado izquierdo y atravesar la segunda cascada. Verás dos posibles vías: izquierda o arriba. Sigue primero por la parte de arriba, salvo que andes justo de magia, para recoger el pergamino del caballero caído. Camina por el camino de la izquierda y tendrás que ayudarte de una caja para poder ascender a la parte superior (puedes usar el espíritu de Belnades mientras empujas la caja y pasas con ella por las cascadas mortales).

Durante el ascenso verás varios puntos de rapel (señálalos en el mapa) hasta que llegues a un ascensor. Monta y antes de seguir por el camino ascendente, camina hacia la izquierda para abrir un cofre que aumentará la barra de magia.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa para poder recoger dos pergaminos del caballero caído, la tarjeta bestiario arpía y un aumento de vida en un cofre.

Salón del castillo.
3 Pergaminos.
2 Tarjetas Bestiario.

Cúrate en la fuente de salud (te hará falta), recoge el pergamino del caballero caído y dirígete al lugar marcado como objetivo para enfrentarte al primer jefe del juego.

Jefe: Vigilante nocturno.
Este enemigo siempre irá acompañado de bestias carroñeras. Al principio lucharás contra algunas de sus criaturas para luego enfrentarte a él. Sus ataques son sencillos de evitar (un ataque giratorio, tres golpes con su bastón y, si te agarra, escapa con el botón B) si usar saltos y rodar, manteniendo las distancias. Cada vez que le quites un cuarto de vida llamará a más criaturas. Cuando le quede el 25% de salud apagará la sala y tendrás que esquivar los ataques hasta que vuelva a iluminarse. Para protegerte podrás usar el espíritu de Belnades. Finaliza la batalla pulsando los botones que te indiquen en pantalla.

Recoge la tarjeta de bestiario Vigilante nocturno pero no bajes aún por el ascensor. Avanza por el lado derecho para saquear del caballero caído otro pergamino (señala en el mapa este punto porque en la parte superior verás una zona de rapel). Retorna al ascensor y baja por él.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna a la Biblioteca y avanza a la parte inferior izquierda para descubrir un nuevo acceso al salón del castillo. Desciende para recoger un pergamino del caballero caído y una tarjeta bestiario llamada Carroñero.

Sala de guardia.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.
1 Tarjeta Bestiario.

Baja del ascensor y señala la zona en el mapa (hay un punto de rapel en la parte superior izquierda). Activa la palanca varias veces para abrir la puerta (cuidado con los zombis) y al cruzarla, verás dos posibles caminos: arriba y abajo. Por ahora, solamente puedes avanzar por el camino inferior que te llevará hasta las celdas.

Más adelante, cuando llegues a la cocina, antes de subir por las trampas de vapor, activa el interruptor de la izquierda para volver a la sala de guardia para atrapar la tarjeta bestiario carroñero volador.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna y podrás recoger un pergamino del caballero caído y un aumento de munición en un cofre.

Celdas.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.

Sube al vagón para llegar a la siguiente plataforma y sigue el recorrido mientras acabas con varios zombis (verás un punto para hacer rapel que debes señalar en el mapa). Cúrate en la fuente de salud, recoge el pergamino del caballero caído y verás una escena donde recibes la botella de aceite, muy útil para los próximos enemigos: esqueletos.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve y podrás recoger de un cofre un aumento de magia.

Celdas interiores.
3 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

Empuja la caja para poder ascender y verás un enemigo rodeado de llamas que no podrás alcanzar (señálalo ya que necesitas rapel). Continúa por la parte inferior (en el lado derecho hay un pergamino que lo custodia el caballero caído) y baja en el ascensor.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa y podrás recibir estas recompensas: poder espíritu de Schneider, tarjeta bestiario guerrero esqueleto, un aumento de vida en un cofre, un aumento de magia en otro cofre, un pergamino, un teletransporte hacia la biblioteca y un pergamino más (este último se accede a través del teletransporte verde de la biblioteca).

Prisión vertical.
2 Pergaminos.
1 Aumento de vida.

Cúrate y activa la palanca para subir el nivel del agua. Escala por los salientes de las celdas y salta a la derecha para activar otra palanca que sube más el nivel de agua. Bucea por la parte izquierda para ascender hasta la tercera palanca que abre la puerta y suba de nuevo el nivel del agua. Puedes aprovechar para recoger dos pergaminos de los caballeros caídos (uno en la parte superior central y, otro, si buceas por la parte derecha). Dirígete al punto marcado como objetivo (tendrás que activar otra palanca) para ir a la próxima zona.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa para abrir el cofre del aumento de vida.

Cocina.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Sube las escaleras (verás una tarjeta detrás de una puerta pero aún no puedes cogerla) y arrastra la caja a la izquierda. Súbete y abre el cofre blanco que contiene un aumento de munición. Monta en el ascensor y verás una escena. Cuando retomes el control acaba con los enemigos y sal por la puerta. Antes de ir por la parte superior, baja por la inferior y rompe unos barriles de la izquierda para poder recoger el pergamino del caballero caído. Retorna y sigue el camino ascendente.

Antes de subir por las trampas de vapor, activa el interruptor de la izquierda para volver a la sala de guardia para atrapar la tarjeta bestiario carroñero volador. Retorna a la cocina y continúa el ascenso para ir a Teatro.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna a las celdas interiores y sigue el camino que antes no podías visitar para llegar a un punto inaccesible del área cocina donde obtendrás la tarjeta bestiario Jorobado.

Teatro.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Dirígete al objetivo y acaba con las marionetas en el escenario. Al finalizar retrocede (verás un punto de rapel para más adelante) y verás que una puerta se ha abierto. Avanza por la parte superior para luchar contra más marionetas y, luego, desciende. En el lado izquierdo inspecciona al caballero caído para encontrar el pergamino. Camina por la parte inferior derecha y escala por los salientes para atrapar la tarjeta bestiario Marioneta macabra y sal por la parte superior (cuidado con la trampa de vapor).

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve para abrir un cofre con aumento de magia.

Terraza.

Acaba con los enemigos mientras avanza hasta el salón de baile.

Salón de baile.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Cúrate y derrota a los hombres lobos (licántropos) del camino. Antes de salir por la puerta sube a la parte superior y salta hacia la tarjeta bestiario Licántropo (hay un punto de rapel pero por ahora no puedes hacer nada).

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna para abrir el cofre que contiene un aumento de munición.

Patio.

No hay nada interesante, salvo un punto de rapel inaccesible por el momento.

Biblioteca.
4 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de magia.

En esta área puedes encontrar múltiples punto de rapel. Corre hacia el lado izquierdo y examina los libros para dar comienzo a una batalla donde lucharás contra licántropos protegidos por libros mágicos (acaba primero con los libros). Al finalizar, se abrirá una puerta. Dirígete al lado derecho para subir la escalera y cruzar la puerta que se abrió. Recoge el pergamino del caballero caído y escala por los salientes para llegar a un altar. Examínalo y se abrirá un camino hacia el patio. En el patio desplázate a la derecha para ver una escena donde te enfrentarás a un poderoso enemigo.

Jefe: Nigromante.
Este emisario de Zobek cuenta como aliados los guerreros esqueletos. Para vencerle rápidamente debes realizar ataques aéreos hasta quitarle la mitad de la salud. En ese instante, te quitará la posibilidad de protegerte con el espíritu . Repite la misma técnica ignorando a los esqueletos y cuando le quede menos de una cuarta parte de la vida se protegerá por un doble escudo. Crúzala por la abertura que hay para romper su vara de poder y empezará a lanzar magias a distancias. Acércate al enemigo mientras las esquivas o te proteges con tu poder del espíritu hasta que vuelve a protegerse en un escudo giratorio. Vuelve a cruzarlo y sigue la secuencia de botones para recuperar la cruz de combate de Trevor Belmont.

Gracias a esta arma podrás agarrar desde la distancia y usar puntos de balanceo y rapel. Vuelve a la biblioteca por la parte superior. Verás en una escena dónde avanzar. Antes de seguir por el camino señalado desciende y usa el balanceo en la parte derecha para recoger un pergamino del caballero caído. Baja a la parte inferior izquierda para poder acceder a otra área inaccesible del salón del castillo. Aprovecha para visitar los lugares anteriores y acceder a sitios inaccesibles anteriormente.

Cuando estés de vuelta en la biblioteca dirígete a la parte izquierda del mapa, pero asciende para examinar un altar (abrirá un pasadizo secreto). Sigue el camino ascendente mientras recoges la tarjeta bestiario Nigromante y dos pergaminos (uno está en el lugar donde se ha abierto un pasadizo secreto). Examina el altar para abrir otro pasadizo y búscalo por la parte superior izquierda para localizar la tarjeta bestiario Libro mágico.

Avanza por la parte del tejado para activar el altar. Se abrirá una puerta que custodia un cofre con aumento de magia. Dirígete al próximo lugar.

Feria del Juguetero.
1 Aumento de vida.

Te enfrentarás a un grupo de Licántropos y Libros mágicos hasta llegar a un tiovivo. En realidad es una trampa que debes sobrevivir durante un tiempo mientras esquivas los obstáculos, bien saltando o rodando. Después de una escena de video, mueve la caja a la derecha, escala por los salientes y desplázate con balanceos hacia la izquierda hasta llegar al ascensor. Antes de montar camina a la izquierda, mueve otra caja y abre el cofre con aumento de vida. Ahora sube al ascensor.

Exterior de la torre.
1 Pergamino.

Sube por los dos primeros elevadores (en el segundo serás atacado por una gárgola y podrás usar el espíritu de Schneider para repelerle). Después del tercer elevador lucharás contra otra gárgola. Al terminar sigue el ascenso (en el lado izquierdo hay un pergamino del caballero caído) hasta llegar al punto marcado como objetivo para atravesar la cristalera y enfrentarte al jefe final del acto.

Jefa final: Súcubo.
Esta diablesa voladora lanzará rayos que podrás esquivar con facilidad si usas rodar, aunque en ocasiones realiza ataques giratorios y ondas expansivas. Atácale con ataques fuertes aéreos y cada vez que le quites una cuarta parte de su vida absorberá a una esbirra generando un escudo. Rompe el escudo (se pondrá rojo) y, cuando esté dañado (se pondrá blanco), arráncalo con el botón R. Te será muy útil el espíritu de Schneider. Cuando le quede una cuarta parte de salud habrá tres iguales protegidas por escudo. Golpea a la verdadera (su escudo se pondrá rojo al impactarle) y arranca su escudo. Se transportará e intentará absorberte. Pulsa rápidamente el botón B y atácala hasta finalizar la batalla. Finalmente, agárrala y disfruta de la escena final del acto.

Acto II Alucard

Espejo del destino.
1 Pergamino.

Después de despertar de su letargo, manejarás a Alucard. Aunque no tendrás todos los poderes ni armas de Simon Belmont, sí que conservarás las habilidades y el nivel. Desplázate hacia el lado derecho para descubrir el pergamino del caballero caído. Dirígete hacia el lado izquierdo, baja las escaleras y llega al próximo lugar.

Campanario.
2 Pergaminos.

Dirígete hacia la izquierda, pero no subas aún por los salientes, sino continúa para recoger un pergamino del caballero caído. Acaba con las gárgolas que aparecen y sube por los salientes. Lanza el garfio en el lado superior derecho para encontrar otro pergamino del caballero caído y sigue el recorrido.

Cadena de las torres.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

En esta zona te enfrentarás a un poderoso enemigo (Lord Daemon Resucitado) pero perderás la batalla igualmente. El enemigo te lanzará al agua y tendrás que dirigirte al lugar que te señala el mapa. La ventaja es que Alucard no necesita respirar y, por tanto, no tendrás que vigilar la barra de oxígeno. Antes, nada hacia la izquierda para recoger la tarjeta bestiario Súcubo y un pergamino en la parte más profunda del mar. Finalmente, bucea hasta la siguiente zona.

Mina abandonada.
3 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Sal del agua, cúrate y continúa avanzando hasta ver una escena donde recibes el poder proyectil murciélago. Baja por el ascensor y lánzate al agua para hallar un pergamino y la tarjeta Bestiario Larva de Tritón. Retorna al ascensor y sube. Corre hacia la derecha y, antes de ascender, desciende para descubrir una puerta que no puedes abrir aún, un pergamino y activa la palanca para abrir otra puerta. Lánzate al agua para encontrar otro pergamino en el lado izquierdo y nada hacia la derecha. Escala por los salientes, acaba con las arpías y monta en el vagón. Debajo del vagón verás la tarjeta bestiario arpía líder.

Retorna al vagón y avanza hasta el otro extremo. Sube al ascensor, derrota a más arpías líder y sal por el camino de la izquierda.

Cuando tengas las alas demoníacas podrás retornar y abrir un cofre con aumento de vida y otro con aumento de munición.

Cocina.
3 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.
1 Piedra de sangre (necesaria al final del acto).

Antes de descender salta a la izquierda para atrapar la tarjeta bestiario Tritón eléctrico. Baja, camina hacia la izquierda, asciende y dirígete a la derecha para coger el pergamino del caballero caído. Prosigue el recorrido y activa la palanca para que suba el nivel del agua. Antes de seguir, lánzate al agua y bucea hacia la parte inferior izquierda para abrir el cofre que custodia un aumento de munición.

Continúa hacia la izquierda y, después de una escena, adquirirás la forma de niebla. Vence a los jorobados y cruza la puerta con tu nuevo poder. Sigue el recorrido mientras consigues dos pergaminos más, liquidas a múltiples jorobados y visita el lugar siguiente.

Más adelante, desde la zona Teatro busca la salida de la parte inferior derecha para llegar de nuevo a Cocina y poder coger la tarjeta bestiario Espectro.

Cuando tengas la forma de lobo vuelve para conseguir abrir un cofre que tiene un aumento de magia, con las garras podrás abrir un cofre con aumento de vida y, por último, con las alas demoníacas podrás arrebatar de un jorobado una piedra de sangre.

Teatro.
1 Pergamino.

En esta zona tendrás que usar las distintas cajas para avanzar: cajas que te ayuda a alcanzar lugares altos gracias a su chorro de viento; cajas que permite mover otras por su poder magnético y cajas que arden. Al final, verás una escena donde estará luchando Simon Belmont contra marionetas y tendrás que ayudarte. Puedes usar las pistas si examinas el pergamino de la parte derecha.

Para solventar este rompecabezas debes seguir estas instrucciones: Empuja el bloque con forma de peso hacia la izquierda y activa la palanca central dos veces. Mueve el bloque con forma de peso hacia la mano de la marioneta que activó la palanca y vuelve a pulsar la palanca una sola vez. Arrastra la caja con fuego hacia la derecha para quemar la mano y hacer caer la caja con chorro de viento.

Desplaza la caja de viento hacia la izquierda para ascender hasta la caja magnética. Coloca la caja magnética hacia la izquierda y activa la palanca central tres veces más. Baja la caja magnética a la parte inferior y empújala un poco a la izquierda. Activa la palanca dos veces más para que la caja del peso baje y desplázala a la izquierda para que, después de tirar tres veces de la palanca, uno de los brazos lo suba a la plataforma central.

Sitúa la caja magnética debajo de la caja de peso y muévela hacia la derecha para llevarla al pulsador de presión. Finalmente, usa los brazos mecánicos para elevar la caja de fuego hasta el último piso y coloca la caja de aire bajo el tubo central. Si no has usado las pistas habrás obtenido 1.000 puntos de experiencia (200 menos por cada pista solicitada).

Posterior a la escena desciende al escenario donde Simon estaba luchando con las marionetas para saquear del caballero caído el pergamino. Puedes dirigirte a la salida señalada en el mapa, o bien, ir por la parte inferior para volver a Cocina y atrapar la tarjeta bestiario Espectro.

Terraza.
1 Tarjeta bestiario.

Sube al ascensor y comenzará un combate contra otro jefe.

Jefe: Raptor.
Este enorme carroñero unido con los restos de Vigilante nocturno ejecuta multitud de ataques: mordiscos, golpes con la cola, embestidas y lanzar crías de carroñeros que te atacan y pequeñas bombas. Cuando hayas quitado una parte de la vida, podrás tirar la lámpara de la parte superior para producirle un daño mayor. Repítelo un par de veces más para acabar con el monstruo. Al terminar obtendrás las garras sombrías para escalar paredes.

Usa las garras en las paredes destruidas del ascensor, atrapa la tarjeta bestiario Raptor y sal por la izquierda.

Sala del reloj.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Activa la palanca y cruza la puerta que se abre para llegar a una sala con un enorme reloj y zonas electrificadas. Acércate al punto rojo marcado y examina para recibir un nuevo poder: la forma de lobo. Te será útil para abrir determinadas puertas. Sube por la derecha y abre la puerta gracias a tu nuevo poder. Coge el pergamino del caballero caído, balancéate en la lámpara y sal por la derecha.

Cuando tengas el poder Cronómetro vuelve a la Sala del reloj y úsalo para ascender mientras evitas las trampas eléctricas y recoges la tarjeta bestiario Tropas de jorobados del lado izquierdo. Llega al lugar marcado e interactúa para que tu cruz de combate mejore y puedas usar el sistema de raíles magnéticos. Avanza primero por el raíl izquierdo para abrir un cofre con aumento de magia y, posteriormente, por el derecho para volver al taller del juguetero.

Fábrica de juguetes.
2 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

Derrota a las marionetas, sube al ascensor y antes de seguir por la parte superior salta a la derecha para obtener un pergamino. Salta y rebota en las paredes mientras esquivas los rayos eléctricos y abre la puerta con forma de lobo. En su interior localizarás el cofre con aumento de vida. Salta a la izquierda y baja a la parte inferior para abrir un cofre con aumento de magia. Sigue por la izquierda y hallarás otro pergamino. Asciende hasta la vidriera y rómpela para ir al siguiente destino.

Cuando tengas las alas demoníacas visita de nuevo la Fábrica de juguetes para obtener la Tarjeta bestiario Marioneta Macabra Liberada.

Taller del juguetero.
2 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Saquea del caballero caído del lado derecho el pergamino y asciende hasta el punto marcado como objetivo para recoger otro poder: cronómetro. Retorna a la sala del reloj.

Cuando hayas adquirido la mejora de tu cruz de combate podrás usar el sistema de raíl magnético. Vuelve al taller del juguetero desde uno de los raíles de la Sala del reloj. Sigue el recorrido (puedes abrir un cofre con aumento de vida si aún no lo habías hecho e incluso usar un teletransporte al teatro si te fuese necesario). Dirígete al siguiente destino.

Una vez tengas las alas demoníacas regresa para recorrer el resto del mapa y recuperar un pergamino y un aumento de munición dentro de un cofre, gracias al poder de niebla.

Motor del carrusel.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.

Elimina a la tropa de jorobados y abre la puerta de la izquierda con la forma de lobo para obtener un aumento de magia del interior del cofre. Utiliza el raíl magnético para llegar al objetivo y comenzar a resolver el rompecabezas para ayudar de nuevo a Simon Belmont. Los pasos para solventarlo son:

1- Proyecta el rayo moviendo el deflector del piso inferior bajo la esfera del extremo derecho.
2- Mueve el deflector este del primer piso bajo la esfera de más a la derecha.
3- Desplaza el deflector oeste del primer piso para proyectar el rayo en dirección a la esfera central.
4- Coloca el deflector oeste del piso superior bajo la esfera izquierda y tira una vez de cada palanca.

Después de la escena estarás en el próximo área. Baja de nuevo por el ascensor para volver al motor del carrusel y examina al caballero caído para conseguir el pergamino.

Sala de resurrección.
1 Aumento de salud.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Inspecciona al caballero caído para obtener un pergamino y continúa para enfrentarte al próximo jefe.

Jefe: Lord Daemon Resucitado.
Será la segunda vez que luchas con este jefe, aunque en la primera no pudiste hacer nada. En esta ocasión te será muy útil atacar con tus mejores ataques (si tienes el nivel 13 puedes usar cadena trituradora), además de utilizar los poderes cronómetro, forma de lobo y niebla. Cuando hayas dañado un poco su salud activará unos láseres. Rompe los generadores de ambos extremos y baja su barra de salud hasta terminar la batalla.

Ahora tendrás el último poder: Las alas demoníacas. Ahora podrás saltar más alto. Retrocede y usa el doble salto para recoger la tarjeta bestiario de Lord Daemon Resucitado. Finalmente, dirígete al lado derecho para abrir un cofre con aumento de salud y sube al ascensor. Antes de montarte e ir al próximo lugar es recomendable que visites todos los lugares anteriores para hallar todos los objetos y mejoras.

Torre del vampiro.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.

Avanza hacia la derecha y usa doble salto para llegar a una plataforma superior. Verás caer fuego constantemente. Utiliza el poder cronómetro para atrapar la tarjeta bestiario Gárgola y balancéate hacia la derecha para abrir una puerta con la forma de lobo y conseguir un aumento de munición del cofre. Retorna hacia el lado izquierdo y asciende hasta enfrentarte a unos enemigos. Al finalizar, continúa el ascenso y ve a la entrada al trono, ya que por ahora no puedes recorrer todo el mapeado.

Volverás a la torre del vampiro gracias a una segunda salida de la entrada al trono. Tendrás que ir al punto señalado en rojo para atrapar la piedra de sangre. Antes, podrás completar el mapeado y conseguir un aumento de magia en un cofre, una tarjeta bestiario Caballero vampiro y un pergamino. Recoge la piedra de sangre y vuelve a la entrada al trono.

Entrada al trono.
3 interrogantes.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Prosigue el camino hasta llegar al punto marcado como objetivo mientras eliminas a más demonios. Durante el trayecto verás una pared que puedes bajar para abrir un cofre con aumento de munición. Al llegar al objetivo te pedirá encontrar las dos piedras de sangre (una está en la Cocina). Ignora por ahora la puerta y sigue por el camino de la izquierda para encontrar la tarjeta bestiario Rondador sombrío y un pergamino del caballero caído. Continúa el recorrido para volver a la torre del vampiro.

Cuando tengas las dos piedras de sangre insértalas en las vasijas y llegarás a la Sala del trono donde te enfrentarás al jefe final del acto.

Jefe: Drácula.
Este poderoso enemigo cuenta con ataques que no podrás bloquear. Limítate a atacar al enemigo mientras esquivas las embestidas. Al principio, Simon Belmont te ayudará pero pronto caerá inconsciente. Tendrás que seguir en solitario y, cuando estés a punto de vencerle, tendrás que luchar contra Simon Belmont que estará poseído. Alucard no querrá atacarle y tendrás que bloquear los ataques justo a la hora de impactar para poder agarrarle y liberarle de la posesión (después de repetirlo tres veces).

Volverás a la batalla contra Drácula pero acompañado de nuevo por Simon. Repite la misma estrategia y, finaliza la batalla con la secuencia de botones que aparecen en pantalla.

Acto III Trevor Belmont

Entrada al castillo.
1 Pergamino.

Regresarás a la historia de Trevor Belmont 30 años antes y mantendrás todas las habilidades de los anteriores actos, a excepción de los poderes propios de cada personaje. Elimina a los guerreros esqueletos y a la armadura poseída para coger un pergamino del caballero caído e ir al próximo punto.

Iglesia Maldita.
1 Pergamino.

Acércate al pedestal para recibir el búmeran y acaba con las especies de murciélagos. Sube por el saliente que se ha formado, balancéate dos veces, saquea el pergamino del caballero caído y tira la lámpara. Desciende y sal por el acceso que se ha creado.

Cripta.
2 Pergaminos.
1 Aumento de magia.

Baja las escaleras y cerca de la fuente de salud estará un pergamino. Sigue hasta ver una escena y el objetivo cambiará. Acércate al nuevo punto, derrota a los guerreros esqueletos y desciende por el lugar abierto (hay otra salida por la parte norte, pero no vayas aún) para activar una palanca. Sube rápidamente para atravesar la puerta antes que se cierre y escapa por la derecha.

Cuando tengas la magia luminosa retorna a la Cripta y úsalo encima de la enorme estatua para poder dirigirte al próximo destino.

Cuando tengas todos los poderes, vuelve y usa la magia oscura para abrir un cofre con aumento de magia. Desciende para recoger el pergamino del caballero caído.

Cementerio.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Llegarás a través del Puente de entrada. Puedes abrir un cofre con aumento de munición del lado derecho y la tarjeta bestiario esqueleto armado del lado izquierdo.

Puente de entrada.
1 Aumento de vida.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Escala las paredes y continúa hasta ver una escena de un jorobado arrojar un colgante. Sube las escaleras y te enfrentarás a un jefe.

Jefe: Ejecutor.
Este enorme monstruo te atacará constantemente con su hacha. Sus golpes son predecibles y fáciles de esquivar. Cuando le hayas dañado un poco tendrás que esquivar sus embestidas con doble salto y esperar que se estrelle con las verjas para producirle daño. Al quitarle la mitad de su salud tendrás que rodar bajo sus piernas para esquivar que te agarre.

Finaliza el combate y acércate a la puerta pero te dirán que no estás aún preparado. Retrocede y desciende. Antes de coger el colgante, balancéate para encontrar un pergamino y la tarjeta bestiario Ejecutor. Sigue el recorrido hasta atraparlo y recibirás un Medallón de magia luminosa. Antes de dejar el lugar visita el lado inferior derecho para usar la magia luminosa y poder abrir el cofre que custodia un aumento de vida.

Laberinto de la cripta.
2 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Llegarás a través de la propia Cripta gracias a la magia luminosa. Salta a la derecha y desciende para saquear el pergamino del caballero caído. Sube y sigue el camino de la izquierda para atrapar la tarjeta bestiario Zombi podrido y un pergamino. Continúa hasta llegar al punto marcado como objetivo para luchar contra la jefa de zona.

Jefa: La dama de la cripta.
Este monstruo se esconde debajo de la tierra y reaparece para atacarte. Bloquea con el botón L su ataque y realiza ataques fuertes y rápidos. Al disminuir su salud, alternará con ataques imbloqueables (lo distingue porque brillará) que tendrás que saltar para que se quede aturdida temporalmente y con agarres fácilmente de esquivar. Al terminar sigue la secuencia de botones para llegar al Puente de entrada. Cruza la puerta que antes no podías.

Cuando tengas el poder de abrir la puertas de piedras vuelve para abrir una y poder abrir el cofre con aumento de munición.

Salón del castillo.
1 Aumento de vida.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Derrota a la armadura poseída y aproxímate al objetivo para ver un breve video. Sigue a a la derecha y tendrás que buscar la palanca para abrir la puerta. Asciende por la parte superior y desplázate a la izquierda. Empuja la caja para ver un cofre con aumento de vida y salta a la izquierda para coger con ayuda del balanceo la tarjeta bestiario Dama de la cripta. Continúa a la izquierda para coger el pergamino y poder activar la palanca. Camina a la derecha para ir al próximo sitio.

Sala de juegos.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Acércate a la puerta pero verás que está cerrada. Retrocede para enfrentarte a murciélagos y licántropos. A continuación, desciende y avanza a la derecha para saquear del caballero caído un pergamino. Sigue a la izquierda para conseguir la tarjeta bestiario Murciélago gigante pero al llegar abajo verás que la puerta está cerrado. Salta a la derecha varias veces para activar la palanca. Corre velozmente hacia la puerta que se ha abierto temporalmente.

Desde la Mina abandonada monta en el teletransporte para llegar de nuevo a la Sala de juegos. Asciende por la parte superior rebotando por las paredes y corre con las botas mejoradas para llegar al cofre con aumento de magia.

Sala de guardia.
1 Aumento de magia.
1 Tarjeta bestiario.

Desciende y asciende por la parte superior para abrir un cofre que contiene un aumento de magia. Baja a la parte inferior hasta el lugar marcado con una flecha roja. La puerta estará cerrada pero realiza un doble salto a la parte superior para hallar la tarjeta bestiario Armadura poseída. Corre hacia el lado izquierdo, activa la palanca, elimina a los jorobados y a la armadura poseída y sal por la puerta.

Celdas.
4 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Sube al vagón y salta al segundo hasta aterrizar. Sube a la parte superior izquierda para coger la bomba eléctrica. Cruza la puerta y baja en el primer ascensor. Antes de montar en el segundo, súbete al techo del primero y salta a la parte superior derecha para saquear del caballero caído el pergamino. Baja los dos próximos ascensores y, previamente al siguiente, camina a la derecha para coger otro pergamino. Baja y sigue el recorrido hasta el destino próximo.

Regresa a las Celdas cuando tengas las mejoras de las botas para encontrar un cofre con aumento de vida, con ayuda de la magia oscura abrirás un cofre con aumento de magia, dos pergaminos y un aumento de munición en el cofre.

Prisión vertical.
2 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Salta al agua y sumérgete en la parte inferior izquierda para descubrir un pergamino. Sigue buceando a la derecha para abrir un cofre con aumento de magia y bucea por las zonas más profundas de la derecha para recoger la tarjeta bestiario Tritón cazador y activar una palanca que te permitirá salir por la escotilla superior. Sal y avanza hasta ver otro pergamino, pero esta vez es diferente al encontrado hasta ahora: tienes que encontrar a todos los camaradas sin excepción y usar los dos medallones mágicos con sabiduría.

Retrocede y escala por la parte superior derecha. Antes, salta a la izquierda para conseguir un pergamino de la colección. Puedes optar por dos caminos: izquierda o derecha.

Primero ve hacia el lado izquierdo para usar la magia luminosa y alcanzar el primer pergamino especial (rojo). Asciende, avanza colgado por el rail magnético y saquea del lado derecho el tercer pergamino especial (rojo). Rebota en la pared y balancéate para ir al lado izquierdo. Verás uno de los pergaminos especiales pero necesitas otro poder (recuerda el lugar). Sigue ascendiendo y dirígete hasta el punto rojo marcado en el mapa para tener el medallón de magia oscura. Retrocede atrás (hasta el lugar que tenías que recordar) y usa tu nuevo poder para obtener el segundo pergamino especial (azul). Prosigue el camino ascendente para hallar el cuarto pergamino especial (azul).

Desciende al lugar donde tendrás que activar con las dos magias los cuatro pergaminos especiales descubiertos. Ilumínalos en el mismo orden con el mismo color (magia luminosa si es piedra azul y magia oscura si es piedra roja) y en el orden que se ilumina. Una vez consigas abrir la puerta crúzala.

Cuando puedas abrir las puertas de piedra regresa y podrás aumentar la munición al abrir un cofre.

Mina abandonada.

4 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Saquea el pergamino del caballero caído y lánzate al agua. Bucea y en la parte inferior encontrarás la tarjeta bestiario Drácula. Sal a tierra firme y continúa por el lado derecho hasta ver una escena. Escala, salta a la derecha para coger un pergamino y sube al vagón de la izquierda. Continúa el ascenso hasta abrir una palanca donde lucharás contra el ejecutor. Gánala y cruza la puerta para colocar la cruz de combate sobre el altar para que mejore (ahora puedes abrir las puertas de piedras sagradas). Utiliza tu nuevo poder sobre la puerta cercana y monta en el ascensor.

Una vez hayas vuelto por segunda vez a este lugar, camina a la izquierda para tener otro pergamino. Baja por el ascensor y sigue el sendero de la izquierda. Rebota en las paredes para atrapar otro pergamino y desciende por el lado izquierdo. Verás un teletransporte. Antes, activa la palanca y salta al raíl magnético para coger la tarjeta bestiario Brujas. Nada a la izquierda y abre la puerta para conseguir del cofre un aumento de vida. Cerca del teletransporte, en la parte inferior puedes caer a un vagón que te conduce hasta el cofre con aumento de munición.

Torre del reloj.
3 Pergaminos.
1 Aumento de vida.

Empuja la caja de viento y asciende hasta poder activar la palanca que activa los vagones. Agárrate a uno de ellos y sigue hacia el lado derecho. En la parte superior derecha verás un caballero caído con un pergamino pero podrás recogerlo cuando avances un poco por la parte superior. Monta en el ascensor y escala entre los vagones (en el lado derecho hay otro pergamino) y sigue hacia la izquierda. Empuja la caja para poder activar otra palanca y escala. Descubre otro pergamino del caballero caído y verás dos cruces que tendrás que usar las combinaciones de magias luminosas y oscuras.

Primero, ilumina ambas con magia oscura (color rojo) para abrir un cofre con aumento de vida. Segundo, ilumina rojo (izquierda) y azul (derecha) e interactúa con el trono para recibir las botas de velocidad (mejora el salto). Salta al lado izquierdo y llegarás al campanario.

Campanario.
2 Tarjetas bestiario.
1 Pergamino.

A partir de ahora puedes visitar los lugares anteriores para completar el mapa y los coleccionables. Elimina a la armadura poseída y a las gárgolas, ignora el ascensor y camina a la izquierda para saquear el pergamino del caballero caído. Monta en el ascensor y continúa para ver una escena. Escapa descendiendo de la campana mientras esquivas los obstáculos. Volverás a la Mina abandonada.

Llegarás a través de la Mina abandonada si usas el objeto que te dejaron en el suelo después del caer del campanario. Lucharás contra Lord Daemon a través de secuencias de botones. Al terminar, corre hacia la izquierda para tener la tarjeta bestiario Juguetero. Asciende, salta a la tarjeta bestiario Lord Daemon y usa el teletransporte si quieres para viajar a las Celdas. Retorna al Campanario y sube las escaleras para ver un video donde lucharás el combate final en el Espejo del Destino.

Jefe final.
El jefe irá con una espada iluminada de magia. Tendrás que llevar equipada la magia opuesta (si es azul usar magia oscura y si es roja utilizar la magia luminosa) mientras esquivas los ataques y golpeas con tus mejores golpes. Al final, tendrás escapar de las bolas rojas que lanzará en el aire y agárrale para terminar el acto final del juego. Disfruta del final.

Extras

Dificultad Extrema y tarjeta bestiario Alma perdida.
Supera el juego en cualquier dificultad.

Cinemática secreta Caminos separados.
Completa el prólogo y los tres actos al 100% para ver un video oculto.