publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Soulcalibur: Broken Destiny


1. Introducción

Todo usuario que se disponga a echar un vistazo a esta guía ha de tener bien claro algunos aspectos fundamentales. El primero y más importante radica en la ausencia de un modo Historia propiamente dicho. No hay nada que se le parezca salvo El Guante, que con todo no es capaz de ofrecer un nivel de diversión que justifique gastar el tiempo en sobrevivir los más de 20 capítulos que supone terminar esta modalidad. No obstante es la opción más viable para alargar la vida útil del juego, la única que ofrece algo parecido a un reto. Es suficiente para que cualquier jugador pueda gastar el tiempo, aunque hay que tener muy en cuenta que la mayoría de los episodios se resuelven siguiendo las indicaciones que ofrece la propia máquina, a modo de tutorial.

Ha pasado algún tiempo desde el análisis pero todavía es difícil dominar la mecánica de juego; lenta, perezosa, se necesita bastante práctica para poder obtener todos los Honores que incluye el juego, una tarea relativamente fácil si se siguen las indicaciones que ofrecemos en esta guía estratégica, ya que tampoco se puede considerar un paso a paso al uso. Nuestro intención, además de buscar facilitar la vida al jugador, es la de ofrecer unos trucos sencillos para que los jugadores que nunca se han enfrentado ante un Soul Calibur tengan una remota idea de cómo desentenderse sin perder la vida repentinamente a poco de comenzar a jugar.

No es fácil, como decimos, obtener la victoria, madurar en el juego. Si por algo se caracteriza esta franquicia es precisamente por buscar siempre un nivel de dificultad bastante considerable, aupado por esa especie de sentido del realismo que no permite realizar grandes saltos ni florituras especialmente sorprendentes.

El segundo punto que queríamos dejar patente en la introducción de esta guía es que, después de todo, el mayor reto de Broken Destiny radica precisamente en esta elevada curva de dificultad que hace tan complicado obtener resultados a corto plazo. Hay una fórmula bastante sencilla de seguir que siempre suele garantizar el éxito en los combates, aunque lógicamente con ella se pierde parte de la gracia de la aventura. Desgraciadamente las carencias del producto también obligan a hacer énfasis en las únicas modalidades que ofrecen algo de juego, motivo por el cual a continuación exponemos los principales modos de juego que conforman el grueso de la partida.

Como de costumbre encomendamos a los lectores a ofrecer sus sugerencias sobre la guía, posibles erratas o mejoras desde la siguiente dirección de correo electrónico. Con vuestra ayuda podemos solucionar todo aspecto que no haya quedado suficientemente claro para facilitar la comprensión de los jugadores, si bien esperamos que haya que obviar este punto a lo largo del grueso de esta guía estratégica. El camino el largo, la recompensa -ciertamente- nula, pero la diversión está garantizada. Para empezar, algunos consejos básicos

2. Movimientos / Consejos

Por defecto, la lista de movimientos está compuesta de la siguiente forma;

Equis - Guardia (G)

Círculo - Patada (K)

Cuadrado - Puñetazo rápido (A)

Triángulo - Puñetazo fuerte (B)

L (Gatillo izquierdo) - A + B

R (Gatillo derecho) - A + B + K

Soulcalibur: Broken Destiny tiene un estilo de juego muy marcado. A diferencia de otros
beat 'em up tradicionales, aquí hay que saber combinar cada nuevo golpe con el anterior si lo que queremos es realizar una cadena que reste energía al rival. Especialmente si estamos disputando estos torneos en modalidades más complejas de dificultad hay que tener siempre un ojo puesto a los ataques que lanza el rival. Precisamente por este motivo es aconsejable acudir sin falta a los primeros pasos de El Guante, donde se explica en profundidad cómo debemos manejarnos durante los combates para evitar recibir golpes, bien sea defendiéndonos con la guarda (G) o atacando en lo que aquí se denomina EN CARRERA, que viene siendo la posibilidad de dar varios pasos hacia algún lateral para evitar la embestida rival.

Además hay otro aspecto que se debe tener muy presente; cada luchador cuenta con un estilo de lucho particular que le diferencia del resto, ya no sólo de boquilla -es decir, por deducción-, sino que en el propio videojuego, en el editor de creación, así se indica. No en vano es una de las características propias de la franquicia que como era de esperar también tiene su protagonismo en esta ocasión. No tiene ningún sentido comentar las habilidades de cada personaje por la cantidad ingente de las mismas que se pueden encontrar a la hora de echar un vistazo al menú de golpes rápidos. Muy al contrario que en otros títulos del género -Street Fighter, por poner un ejemplo-, plasmar todos los ataques posibles requeriría una auténtica biblia de contenido.

La cuestión no pasa tanto por saber manejar los pocos golpes con los que contamos como por aprender las combinaciones posibles. Adoptar el rol de un personaje que en esencia sea fácil de manejar (el propio Dampierre es muy útil en este sentido) para luego, una vez conocido el sistema de control, poder utilizarlo como mejor nos venga en gana con el resto de personajes que están a disposición de los aficionados. Hay una treintena donde destacan tanto viejos conocidos como nuevas incorporaciones, por así decirlo. Este es el caso de Kratos, un luchador realmente temible que sólo podrán utilizar los jugadores que cuenten con algo de experiencia. A los demás les conviene abstenerse de utilizarle contra los enemigos de mayor calibre dada la lentitud de movimientos de este dios importado de God of War.

Movimientos (II)

La lista de movimientos de cada personaje es bastante extensa, además de venir indicada directamente en el menú principal. No obstante existen algunas variantes para poder comprender la leyenda de turno, que pasamos a explicar a continuación:

A - Ataque Horizontal
A (oscuro) - Mantener botón de ataque horizontal

B - Botón de ataque vertical
B (oscuro) - Mantener botón de ataque vertical

K - Botón de patada
K (oscuro) - Mantener botón de patada

G - Botón de guardia
G (oscuro) - Mantener botón de guardia

-> Botones de dirección
-> (oscuro) Mantener pulsado el botón de dirección

Estrella - Neutral
aB - Secuencia Rápida

ATRIBUTOS

A (violeta) - Ataque alto
M (amarillo) - Ataque medio
EM (verde)- Ataque especial medio
EB (verde claro)- Ataque especial bajo
B (azul)- Ataque bajo
L (rosa) - Lanzamiento
I (rojo)- Ataque imparable
AL (naranja)- Ataque con lanzamiento
ME (verde) - Movimiento especial
RG (azul oscuro)- Propiedades Ruptura de defensa
IMP(turquesa) - Propiedades Defensa de impacto

GLOSARIO

[Mantener]
Mantener pulsado el botón más tiempo.

[Retardo]
Pulsar el botón después de un retraso.

[Movimiento preciso]
Pulsa el botón cuando el ataque esté a punto de impactar.

[Rápida]
Pulsar los botones en una secuencia más rápida.

[Secuencia Rápida]
Pulsar los botones en una secuencia aún más rápida

[Neutral]
Soltar el botón de dirección

[Ataque especial bajo]
Se puede evitar bloquear estando en guardia de pie o agachado, o se evita saltando.

[Ataque con Lanzamiento]
Se convierte en un lanzamiento al ser alcanzado

[Ruptura de defensa]
Rompe la defensa del rival. Reduce en gran medida su indicador de alma.

3. Modos de juego

No son muchos las modalidades de juego que encontramos para exprimir el UMD, aunque no obstante hay dos que pueden ser consideradas como la base de la jugabilidad. La primera, que comentaremos a continuación en profundidad, es EL GUANTE, una especie de modo historia que básicamente se pasa 34 capítulos enseñando a los jugadores cómo realizar toda clase de golpes, esquives, ataques, etcétera. Es una modalidad tremendamente tediosa y aburrida que realmente no requiere grandes explicaciones.

La segunda, por ende también una de las más importantes, es el Combate Rápido, donde el jugador ha de batirse frente a otros jugadores manejados por la máquina como si de una partida online se tratase. Esto es; nuestros rivales tienen títulos que vienen fijados por la cantidad de victorias que obtenemos a lo largo de las partidas, aunque obtener determinados premios -que no Honores- es una cuestión demasiado abstracta como para ser plasmada en este punto paso por paso.

En PRUEBAS encontramos la vertiente más asequible del título. Se trata de un modo supervivencia camuflado con otro nombre. Prueba de ATAQUE consiste básicamente en soportar una retahíla de enemigos que cada vez atacan con más fuerza. Dependiendo de cuántos combates seamos capaces de aguantar obtendremos una determinada puntuación que más tarde aparecerá en RECORDS. Hay que tener en cuenta que lo más interesante de esta modalidad pasa por la posibilidad de obtener varios HONORES si somos capaces de soportar una cantidad determinada de atacantes en cada submodalidad que encontramos.

La segunda variante, también por orden, se encuentra esta vez en la denominada Prueba de DEFENSA, que una vez más reúne los requisitos de la prueba anterior invitando a los jugadores a soportar todos los enfrentamiento que sean posibles a modo defensivo. Básicamente hemos de resistir los envistes rivales sin perder la vida por el camino. La recompensa, además de algunos honores a tener en cuenta, vuelve a ser obtener una determinada puntuación que podemos almacenar en la pantalla de récords para presumir de ella delante de los compañeros, o sencillamente para batir nuestra propia marca personal. No existe un reto propiamente dicho, basta con soportar o dejar que nos venzan antes de que termine la partida.

En última instancia encontramos la partida INTERMINABLE, que viene siendo el modo survival por tradición. Combates ilimitados que como única pretensión tienen obligar a los jugadores a batir a cuantos rivales sea posible mejor. Si somos duchos en este sentido podremos tratar de superar nuestro propio record hasta la saciedad. En caso contrario -generalmente cuando no dominamos el sistema de control- es sumamente difícil superar varias pruebas sin perder una considerable cantidad de energía por escenario. Teniendo en cuenta que la cantidad de energía que obtenemos por victoria se va reduciendo a medida que superamos nuevas fases, hay que ser constantes hasta alcanzar el 100 % en este sentido. No es difícil pero obviamente supone un reto que depende plenamente de las habilidades del jugador en cuestión.

4. Honores

Los honores son, en realidad, una forma de acceder a los conocimientos de Dampierre, que vuelca sus escritos en cada fragmento que desbloqueamos. El motivo de cada honor está expuesto en el propio menú del juego, por lo que lo realmente importante aquí es explicar en la medida de lo posible cómo adquirir todos los honores sin malgastar el tiempo en el proceso. Para inri de los aficionados más exigentes, la mayoría de los honores se basan en ir superando las pruebas que están a disposición de los aficionados en el resto de modalidad, pocas son las concretas que requieren realizar alguna acción específica, aunque las hay.

Cualquier personaje sirve. A continuación procedemos a explicar cómo adquirir los 52 honores que presenta el título. Son los siguientes:

Prueba 1ª Puerta - Completar la primera misión en EL GUANTE.

·         Es el primero de los honores. Basta con completar la primera misión del Episodio 1. Varios golpes son suficientes para acabar con la vida de este nefasto contrincante que apenas requiere esfuerzo para ser superado.

Prueba Amanecer - Completar todas las misiones hasta el Capítulo 3 en El GUANTE.

·         Hay que acceder hasta el tercer capítulo y terminarlo para adquirir este honor. Fácil.

Prueba Pesadilla - Completar todas las misiones hasta el Capítulo 15 en EL GUANTE.

·         Siguiendo la misma línea de antes, solo que esta vez hay que alcanzar el nivel 15. Como decíamos, es cuestión de aprovechar las modalidades para sacar todos los logros que sean posibles de una tajada.

Prueba Luz - Completar todas las misiones hasta el Capítulo 30 en EL GUANTE.

·         Sobran más explicaciones. Es el penúltimo honor que podemos adquirir relacionado con esta modalidad. Cuestión de insistencia.

Fin de las pruebas - Ver 'Conclusión', el capítulo 34 en EL GUANTE.

·         Es la recompensa por terminar la modalidad con un personaje y todos los capítulos finalizados, sin necesidad de obtener un rango o puntuación determinada. Basta con terminar el modo.

 

Buscador pruebas - Alcanzar el rango más alto posible en una misión.

·         Completar una misión en el menor tiempo posible con la mayor puntuación. Es otro de esos honores que se adquieren sin apenas esfuerzo, generalmente al comenzar a jugar.

Demonio acechante - Intentar 100 misiones en EL GUANTE.

·         Como su propio nombre indica, bastante que disputar 100 misiones en esta modalidad, una cifra que se alcanza aproximadamente cuando llegamos al capítulo 20, siempre y cuando no hayamos tenido que repetir ninguna misión en más de una ocasión -cosa poco probable-.

Marioneta distante - Completar misiones de EL GUANTE usando todos los estilos de lucha.

·         Este es el primer reto más o menos a tener en cuenta por la implicación que requiere por parte del jugador. Aquí es necesario que se utilice a todos los personajes, cada uno con su estilo de lucha, superando una misión -sea cual sea- en esta modalidad. Para obtenerlo basta con disputar varios capítulos con un personaje distinto, lo que por regla general suele justificar el adquirir este logro.

Carrera colérica - Completar PRUEBA DE ATAQUE con más de 1.600.000 puntos.

·         Completar esta modalidad superando la puntuación indicada. Para ello se debe evitar al máximo recibir golpes enemigo, encadenando combos imparables, tal y como se indica en el apartado consejos.

Héroe tembloroso - Completar PRUEBA DE DEFENSA con más de 2.400.000 puntos.

·         En esta ocasión la idea es hacer básicamente todo lo contrario a lo expuesto anteriormente. Aquí es más importante evitar perder el tiempo para terminar los combates cuanto antes sea posible mejor. Es un poco más difícil, pero igualmente posible.

Rey del vacío - Derrotar a 20 rivales en PRUEBA INTERMINABLE.

·         En la susodicha modalidad -que hemos comparado con el Survival- debemos tener cuidado de no perder demasiada vida en los primeros combates para guardar las fuerzas hasta los últimos, aunque sigue siendo bastante difícil en este sentido para aquellos jugadores que no dominen el sistema de juego. Lo mejor; mucha paciencia, evitar riesgos innecesarios.

Loco codicioso - Conseguir x1000% de Aumento de puntuación en Pruebas.

·         Poco que añadir al título del honor. Hay que conseguir un multiplicador de mil en las Pruebas cumpliendo distintas habilidades; evitar ser golpeados, encadenar combos sin dejar que el rival aterrice en el suelo, golpearle contra la pared para conseguir este honor hay que saber jugar con las habilidades que teóricamente ya deberíamos saber utilizar a estas alturas.

Guerrero audaz - Ganar 100 veces en COMBATE RÁPIDO.

·         Basta con ser capaces de que el marcador llegue a 100 para desbloquear este honor. Es una cuestión más de constancia que de calidad, aunque por el camino vale la pena aprovechar para desbloquear otros honores que pueden aparecer sin mayor esfuerzo.

Rey de la arena - Ganar 20 veces consecutivas en COMBATE RÁPIDO.

·         Este honor es fácil de conseguir en los primeros combates, cuando el nivel de exigencia -por nuestro nivel de combate- es aún menor. Si somos capaces de mantener siempre la misma línea, mejorando poco a poco el estilo de juego, no debería suponer ningún problema. Nótese que hay que ganar 20 partidas SEGUIDAS sin perder ninguna. De hacerlo, sería necesario volver a empezar la partida.

General chillón - Obtener 100 Títulos en COMBATE RÁPIDO.

·         En su momento explicamos la utilidad de la modalidad COMBATE RÁPIDO, aclarando que era muy necesario saber dominar este apartado para poder desbloquear determinados honores. Pues bien, este es uno de ellos, que no va más allá de tratar de obtener una cantidad ingente de victorias. A medida que vayamos aumentando de categoría obtendremos nuevos títulos, aunque desgraciadamente y como ya explicamos anteriormente no existe una línea determinado a seguir para obtenerlos.

 

Pequeña victoria - Ganar una vez en ENFRENTAMIENTO.

·         Uno de los honores más sencillos del paquete. Basta con elegir el modo en cuestión batiendo a un rival, bien sea controlado por la CPU o por cualquier compañero que quiera disputar unas partidas con nosotros.

Victoria gloriosa - Ganar 10 veces en ENFRENTAMIENTO.

·         Más de lo mismo. En esta ocasión es necesario disputar -y vencer- 10 combates, independientemente de si son victorias seguidas o el rival nos hace morder el polvo en alguna que otra ocasión. Dos honores que completamos sin apenas despeinarnos, de los más fáciles que encontraremos en este título.

Arte Naciente - Crear un personaje por primera vez en CREACIÓN.

·         Es, sin duda, el honor más fácil de todos los que encontraremos. Esta ronda de honores es una de las más asequibles gracias a que la mayoría de los retos consisten en visitar un modo de juego en cuestión. En este caso se trata de entrar en el modo CREACIÓN, elaborando a un personaje desde cero -seleccionando la opción de crear un personaje utilizando un molde-.

Artista Apasionado - Tomar 5 fotos durante 1 sesión de fotos en CREACIÓN.

·         Al crear a un personaje es posible tomar fotos para rellenar su ficha, dicho de alguna forma, lo que nos otorga varias vistas diferentes desde distintas perspectivas. Pues bien, si tomamos cinco fotos en esta modalidad desbloquearemos este honor, el tercero consecutivo que encontramos, aunque no es ni mucho menos el último.

Flor entre hierbas - Usar todas las decoraciones de marco para las fotos en miniatura en CREACIÓN.

·         Si en honores anteriores era menester utilizar uno de los fondos para los marcos, aquí es necesario hacer uso de absolutamente TODOS los que encontramos. Una tarea bastante pesada que se puede combinar con otro de los honores que encontraremos a continuación, que obliga a crear a un personaje por cada hueco disponible de la parrilla de salida. Mezclar sendos honores para matar dos pájaros de un tiro es la mejor opción a emplear en este caso concreto.

 

Ilusión Pintada - Sacar una foto usando las decoraciones de marco y los fondos en miniatura en CREACIÓN.

·         Basta con crear a un personaje, otorgarle nombre, condiciones físicas y demás, para luego, en el momento de sacar una foto, es menester incluir un fondo personalizado, así como también algunos de los marcos que vienen por defecto. Una forma de obligar a los jugadores a que indaguen en todas las posibilidades que ofrece esta modalidad.

Creador nube lila - Usar todos los espacios libres en CREACIÓN.

·         Pocos honores tan sencillos de obtener como éste. Basta con crear a un personaje por cada hueco que aparece disponible en la pantalla de CREACIÓN. Es un proceso más aburrido que otra cosa si no tenemos interés en esta faceta del juego -bastante malograda en esta edición-, pero es de los más asequibles que encontraremos.

Artista inocente - Crear un personaje equipado con un grupo concreto de partes en CREACIÓN.

·         La nota cómica de los honores; aquí es necesario crear a un personaje completamente desde cero que no tenga ningún tipo de atuendo encima. Sea mujer o hombre, hemos de cerciorarnos de que no lleve prenda alguna. Básicamente hay que ver al personaje en cuestión en paños menores, aceptar, y en cuestión de segundos el honor será nuestro.

Baliza rebelde - Ejecutar un Golpe Seguro.

·         Poco se puede añadir al título. Un golpe seguro equivale al golpe mediano, la ejecución de un ataque que impacte con total seguridad sobre el enemigo. Es uno de esos honores que obtenemos sin demasiados problemas.

Discípulo rebelde - Ejecutar 30 golpes seguros.

·         En la misma línea que lo anteriormente expuesto, basta con disputar varias partidas para que pase a formar parte de nuestra colección personal de honores. Se encuadra dentro de la lista de honores de desgaste, que no se obtienen realizando una actividad concreta, sino que más bien requieren múltiples partidas para poder ser adquiridos.

 

Espíritu ilimitado - Defenderse 10 veces en una sola partida.

·         Otro chorro-honor que consiste en utilizar la defensa 10 veces durante una partida en 10 ataques consecutivos. Una auténtica tarea en los primeros combates -principalmente porque el rival apenas se mueve de su sitio-, aunque cuando ya hay cierto nivel de exigencia no debería suponer ningún problema.

Espada feroz - Ejecutar una combinación de 5 contraataques laterales y contraataques hacia atrás en una sola batalla (pueden ser todos de un mismo tipo).

·         Sabemos la definición de contraataque, que no requiere mayor explicación. Ahora sólo es cuestión de entender que para realizar una contra lateral es necesaria una gran coordinación, así como realizar un ataque contundente. Si hemos realizado bien el movimiento (podemos sostenernos en el indicador que aparece en pantalla) será coser y cantar repetirlo unas cuantas veces siempre y cuando nuestro rival sea lento, o no especialmente ágil, ya que en este caso la cosa se complica considerablemente.

La hoja negra - Ejecutar una combinación de 30 contraataques laterales y contraataques hacia atrás en una sola batalla (pueden ser todos de un mismo tipo).

·         La explicación anterior es suficiente para comprender el resto de tareas que hemos de realizar antes de obtener este honor. Como venimos diciendo a lo largo de la guía por activa y por pasiva, requiere más paciencia que esfuerzo.

Ferocidad oculta - Ejecutar un lanzamiento.

·         Nada que deba asustar a los jugadores. El agarre se realiza combinando el puñetazo medio (A) con la defensa (G), aunque hay variantes de un mismo golpe. Basta con realizar esta técnica en una ocasión para que el honor sea nuestro. Es otro de los que podemos conseguir en las primeras partidas, mientras nos familiarizamos con la mecánica de juego.

Euforia de ocasión - Ejecutar una Evasión de lanzamiento.

·         Las evasiones de agarres se realizan aplicando la misma combinación de botones que el rival en el momento justo en el que va a proceder a realizar este ataque. Somos conscientes de que es difícil ver cuándo el rival va a realizar este movimiento, pero es perfectamente posible fijarse en el ademán para aprender el momento exacto en el que debemos zafarnos de su agarre. Se necesita práctica para sacarlo adelante, pero como en tantos otros casos, no deja de ser una cuestión de experiencia.

 

Favor del cielo - Ejecutar 25 evasiones de lanzamiento.

·         Si no era suficiente con una evasión, ahora estamos retados a realizarlo veinticinco veces hasta que el rival comprenda que sencillamente no va a ser posible derrotarnos en estas circunstancias. Por fortuna es una tarea que, con algo de suerte, podremos desbloquear a medida que transcurren los combates. Hay que estar muy atentos al ademán del contrario. Una vez más, la mejor forma es combatiendo con un compañero, empleando la sincronización. Si pretendemos hacerlo frente a la máquina, este logro será un hueso a batir.

Pesar del perdedor - Ganar con un FUERA DEL RING.

·         Expulsar a un personaje fuera del escenario. Generalmente es aconsejable realizar un golpe medio que levante al rival del suelo para asestarle un empujón o puñetazo sobre la marcha, siempre fuera del borde de acción. Hacerlo una vez durante las primeras partidas suele ser un golpe de suerte. El problema es cuando nos vemos obligados a realizarlo hasta 40 veces para obtener el siguiente honor.

Mensajero infernal - Ganar con 40 FUERA DEL RING.

·         Se puede repetir la misma operación, centrándonos en ella para lanzar siempre al rival fuera del escenario. Es una buena opción probar con agarres cercanos al borde. Hay que recordar que el enemigo siempre debe estar de espaldas al filo, y que practicar esta acción suele convertir a los luchadores en un blanco fácil. Una evasión nos coloca en el otro lado de la moneda; un golpe bien asestado nos lanza hacia el precipicio.

En el precipicio - Ejecutar 3 FUERA DEL RING en una partida.

·         Es obvio que para poder salir victoriosos en este caso no queda otro remedio que ampliar la cantidad de rounds por partida. Hemos de vencer al enemigo utilizando siempre esta técnica, que ya comentábamos anteriormente. Reducir el nivel de dificultad es una buena opción si no somos muy duchos en este arte. Igualmente, es cuestión de tiempo que tarde o temprano lo consigamos, tan pronto aprendamos la técnica con alguno de los luchadores.

Soldado fuerte - Golpear al rival contra la pared 5 veces.

·         Determinados golpes provocan desperfectos los escenarios. Los mismos golpes que provocan que un enemigo salga del ring son los que provocan golpes contra determinados objetos, con todo lo que esto conlleva. Es perfectamente posible sacar este honor en una sola partida, sin necesidad de perder demasiado tiempo en su adquisición. Las embestidas de Dampierre son ideales para hacernos con él.

Salvaje fuerte - Golpear al rival contra la pared 50 veces.

·         Todo lo anteriormente expuesto se puede aplicar aquí también. Este honor es uno de los muchos llamados a ser desbloqueados después de estar varias horas a los mandos de la consola, por lo que siempre es aconsejable optar por esta vía antes de tratar de conseguirlo de un golpe. Las embestidas (movimientos veloces en guardia) de los personajes más contundentes son ideales para obtener el honor. Determinados luchadores finalizan sus combos con esta clase de rush, es cuestión de probar suerte.

Maestro de ondas - Recuperarse de un aturdimiento recuperable 10 veces.

·         Recuperarse de un aturdimiento no es fácil y gira en torno a varios puntos en cuestión que han de ser tenidos en cuenta. Primero el golpe en cuestión que recibimos, que varía según los luchadores, así como también de la fortaleza de nuestro guerrero. Recuperarse de un aturdimiento es posible pulsando la cruceta de direcciones, así como pulsando varios botones (o bien cualquiera de las dos opciones). Este es uno de los honores más difíciles de conseguir porque estamos expuestos a los ataques enemigos, no depende plenamente de nuestras cualidades.

Demonio victorioso - Ejecutar 5 golpes finales críticos.

·         Un golpe final es aquel que se considera el definitorio para acabar con la vida del rival, por lo que no es fácil obtener este honor. Con un poco de suerte podemos realizar un golpe crítico al hacer una combinación de varios ataques, encadenando el siguiente justo el momento necesario. No es nada fácil lograrlo, requiere bastantes dosis de paciencia, pero dentro de lo que cabe es uno de los pocos huesos duros de roer del pack.

Bailarín experto - Ejecutar un combo +7.

·         Poco más que añadir. Las combinaciones dependen íntegramente del personaje en cuestión al que estamos manejando. Maxi, por poner un ejemplo, es uno de los luchadores más rápidos del pack, por lo que a falta de grandes conocimientos en lo que a la mecánica de juego se refiere es sin duda una de las mejores opciones para obtener este honor. La base es sencilla; ejecutamos una cadena de 3 golpes, levantamos al enemigo del suelo, y a continuación asestamos varios golpes rápidos (un total de cuatro) que podemos combinar entre dos puñetazos ligeros y dos patadas, por poner un ejemplo.

Niño elegido - Ejecutar un impacto preciso.

·         No debería existir demasiada sorpresa en este punto, basta con ejecutar un golpe preciso, en otra de las muchas veces en las que estamos obligados a realizar un determinado golpe que, en una cadena de ataques, impacte con el 100 % de posibilidades en el cuerpo del rival.

 

Comandante de vida - Luchar y ganar en todos los estilos.

·         Cada persona cuenta con un estilo. Debemos elegir a todos los personajes, ganar con todos una partida y tendremos el honor en casa. Si somos capaces de realizar esta sencilla tarea no debería haber ningún problema para que el honor acabe en la lista correspondiente en un abrir y cerrar de ojos.

Conflicto eterno - Aniquilar a 765 rivales.

·         Vencer 765 rivales, como el nombre del honor indica, se traduce en superar este número de combates. El número viene indicado en la modalidad de récords, que explica cuántas batallas hemos realizado, cuántas ganado, etcétera. Como el lector podrá imaginar a estas alturas, la última recta de los honores es la más compleja, o al menos la que más esfuerzo conlleva por parte de los jugadores.

Belleza saltarina - Vencer a 100 personajes femeninos.

·         Más de lo mismo. Si realizamos el modo Arcade con todos los personajes no debería haber mayor problema para desbloquearlo. Basta con una sencilla operación matemática para comprender que tanto este honor como el que viene a continuación son recompensas por pasar largas horas compitiendo en la consola. Este, como todos los demás, desbloquea información interesante sobre los tejemanejes de Dampierre.

Juventud turbadora - Vencer a 100 personajes masculinos.

·         Nada que no se haya explicado ya anteriormente. Seguir la modalidad El Guante o incluso varios combates rápidos deberían ser suficientes para eliminar este honor de la lista, otro de los que vienen a rellenar el hueco. De nuevo, es poco menos que una recompensa al esfuerzo que realizamos desde las primeras partidas.

Luchador viajero - Correr 1 KM con EN CARRERA.

·         El aspecto En Carrera' se refiere a los esquives que realizan los luchadores al pulsar la cruceta direccional hacia arriba o abajo. Si pulsamos estos botones dos veces consecutivas, el personaje en cuestión hará uso de las tres dimensiones desplazándose hacia alguno de los costados del escenario. Cada movimiento viene a representar 1 metro de distancia, el resto es cuestión de hacer un cálculo rápido.

 

Rey errante - Correr 10 KM con EN CARRERA.

·         Por si no fuese suficiente con la explicación anterior siempre queda la posibilidad de bajar el nivel de dificultad de las partidas al tiempo que nos defendemos y esquivamos todos los embistes enemigos. Antes de obtener el honor nos habremos cansado del este pequeño truco, pero viene a ser una forma eficaz de obtenerlo si lo que buscamos es quitarlo de encima lo antes posible.

Idiotez absoluta - ¡Acabar con un Doble K.O!

·         Es extremadamente difícil obtener este honor si competimos contra la máquina, aunque al hacerlo contra un amigo es relativamente más sencillo. Un Doble K.O implica que los dos personajes caigan a la lona sin nada de energía al mismo tiempo, una situación que se da con muy poca frecuencia en el desarrollo de las partidas. De nuevo, la mejor idea es intercambiar golpes en el modo ENFRENTAMIENTO ante algún compañero que, seleccionando el mismo personaje que nosotros, sea capaz de lanzar un ataque a distancia al mismo tiempo. La sincronización es la clave.

Pista errante - Elegir todos los modos (excepto récords y opciones).

·         Otro honor decorativo que invita a los jugadores a probar todas las modalidades, sin mucho más que explicar. En su correspondiente apartado se han comentado las modalidades más importantes del pack -combate rápido, el guante, pruebas, enfrentamiento, creación-, las que nos interesan para desbloquear el honor. Si no tenemos ningún compañero para el modo enfrentamiento basta con entrar y salir del mismo.

Gran rascacielos - Reunir todas las armas para cada estilo.

·         Es el otro gran reto que hemos de cumplir, en el que es necesario jugar con todos los personajes del pack hasta obtener todas las armas que pueden portar en cada ocasión, una tarea que lleva más tiempo que esfuerzo.

Destructor de sinos - Conseguir todos los honores además de este.

·         Una vez hayamos completado todas las pruebas de marras que hemos ido comentando a lo largo de esta guía, el último honor por alcanzar será vuestro. Requiere tiempo, esfuerzo y trabajo, pero en vista de que no existen más recursos para seguir indagando, esta es la mejor opción para encontrar una vía válida de entretenimiento.