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Dragon Ball Z: Burst Limit


INTRODUCCIÓN

El mundo de Toriyama ve la luz en la nueva generación de consolas con un más que decente juego de lucha. Elige un luchador, un personaje de apoyo, tus objetos y... ¡A pelear!

Jugar a Burst Limit es como estar dentro de la serie. ¡Pero qué digo! ¡Es vivir la serie! En todo momento encontramos momentos míticos con unos maravillosos videos antes y después de los combates que nos hacen recordar aquellos tiempos en los que observábamos por primera vez a Goku y compañía en sus aventuras. Una vez cojamos el control y nos veamos en uno de esos combates que tanto nos marcaron nos viene una pregunta a nuestras mentes: ¿Esto es un juego o el anime de Dragon Ball?

Burst Limit no busca sólo la espectacularidad que tanto disfrutan los veteranos fans de Goku, sino también un sistema de lucha dinámico y divertido con un argumento algo más simplificado que el original para poder atraer las nuevas generaciones a este mundo y evitar así que Dragon Ball se siga conociendo por sus juegos y no por su serie.

Disfrutad de esta guía, pero especialmente del juego que tenéis entre manos; observad cada detalle, cada grito, cada golpe, cada video (especial mención al previo a la batalla entre Goku SS1 VS Freezer 100% de poder); deleitaos con la serie a vuestras manos y haced lo que siempre habéis querido: formar parte de ella.

MODOS DE JUEGO

Crónicas Z

El modo historia del juego. En él desbloquearemos todos los personajes, escenarios y piezas dramáticas del juego.

Se divide en tres sagas y dos minisagas extra:

- Saga Sayan
- Saga Freezer
- Saga Célula
- MiniSaga Bardok
- MiniSaga Broly

Además, al terminar cada una de las Sagas se desbloqueará una película con los créditos que podremos ver en el apartado Extras, en la pantalla de selección de nivel.

También dispone de un índice con nuestras mejores puntuaciones en cada nivel y dificultad y de la lista de las piezas dramáticas desbloqueadas y sus datos.

Quizá sea importante destacar que, a diferencia del resto de juegos basados en Dragon Ball, aquí no solo controlaremos a los héroes de la serie, sino que se irá alternando, usando siempre el personaje predestinado a ganar la batalla, sea bueno o malo.

Versus

Duelos entre jugadores y/o CPU. Admite conexión online y es el único modo con multijugador local del juego.

Dispone de:

- Jugador VS CPU
- Jugador 1 VS Jugador 2
- CPU VS CPU
- Batalla Xbox Live

Esta última opción dispone de un Ranking con una clasificación por puntos: Si ganas un combate online obtienes puntos, si pierdes se te restan.

Prueba

Un desafiante y competitivo modo dividido en tres submodos:

- Modo supervivencia

El objetivo es vencer a un total de 100 enemigos seguidos con una dificultad progresiva, siendo los primeros combates un regalo y acabando con la mayor dificultad permitida.

- Modo contrarreloj

Esta vez debemos derrotar a nuestros enemigos con el menor tiempo posible. Dispone de tres circuitos distintos, cada uno con enemigos diferentes.

- Modo puntos de batalla

Lucha contra una serie de adversarios y gana tantos puntos como puedas. Al igual que el anterior modo, éste también dispone de tres circuitos diferentes.

Cabe destacar que los tres modos pueden ser jugados tanto con piezas dramáticas predeterminadas como con piezas elegidas personalmente. Además, todos disponen de un Marcador online para comparar nuestras puntuaciones con el resto del mundo.

Tutorial

En mi opinión, una visita obligada en cualquier juego. En él aprendes los distintos controles, ataques y movimientos del juego, así como los distintos elementos en pantalla.

Está dividido en:

- Básico

Te muestra cómo moverte por el escenario y a usar los puños y el Ki de una forma sencilla.

- Intermedio

Ahora es el turno de aprender algo más. Esta vez se nos enseñará a lanzar al enemigo y a usar los distintos Superataques y Ataques definitivos.

- Avanzado

La última parte del tutorial. Aquí aprenderemos a transformarnos y a usar la Chispa de aura y la barra de Ki adecuadamente, además de tomar un primer contracto con las piezas dramáticas.

Entrenamiento

Elige tu personaje, ataque definitivo, acompañante y piezas dramáticas y practica cuanto quieras con él. Éste es un modo imprescindible en un juego de lucha, perfecto para conocer mejor a los luchadores.

En el menú de pausa podemos elegir el comportamiento de la CPU, cambiar la información mostrada en pantalla, activar piezas dramáticas... Experimenta todo lo que quieras, que para eso está.

Opciones

¿Hace falta explicar algo aquí? Trastea un poco y pon a tu gusto el juego, es lo máximo que harás aquí.

CONTROLES

Antes de nada, os recuerdo que la mejor forma de dominar este juego es pasándose por el Tutorial, siempre ha sido realmente útil en los juegos de Dragon Ball.

También debo avisar de que estos controles son según la versión de Xbox 360. Por si queréis guiaros igualmente por aquí aún teniendo la PS3 pongo los botones equivalentes a Ráfaga de Ki, Ataque frenético... entre corchetes. Espero que se entiendan los símbolos, así podéis usar este apartado igualmente.

Controles básicos:

Botón A [X]: Guardia
Botón B [О]: Ráfaga de Ki
Botón X [П]: Ataque frenético
Botón Y [Λ]: Ataque de golpe

Botón LB [L1]: Chispa de aura
Botón RB [R1]: Transformarse
Botón LT [L2]: Ataque por los aires
Botón RT [R2]: Persecución

Movimientos especiales:

Defensa:

- Para bloquear un ataque, mantén pulsado A.
- Para esquivar un ataque cuerpo a cuerpo o desviar una ráfaga de Ki, pulsa A justo cuando te alcance.
- Para hacer un teletransporte de posición de alerta, mueve el stick izquierdo en dirección opuesta al adversario y pulsa el botón A cuando el ataque te alcance.

NOTA: Todas estas acciones llenan tu indicador de cansancio, tenlo en cuenta.

Ataques de Ki:

- Para lanzar una ráfaga de Ki, pulsa B. Mantenlo pulsado para cargar la ráfaga de Ki.
- Para realizar un superataque, mueve el stick izquierdo hacia la izquierda o la derecha y pulsa B. Mantén pulsado B para cargar el superataque.
- Para realizar un ataque definitivo, mueve el stick izquierdo hacia arriba y pulsa B. Este ataque consumirá toda tu barra de Ki.

Acciones de aura:

- Para bloquear un ataque sin recibir daño residual, mantén pulsado RT.
- Para golpear al adversario con un golpe fuerte, presiona RT y pulsa Y. Este ataque puede combinarse con un superataque mientras este recibe el golpe fuerte.
- Para lanzar un megaaplastamiento, presiona RT y pulsa B.
- Para ejecutar un ataque de persecución, presiona RT cuando lances hacia atrás a un adversario. Si vuelves a presionar RT harás varios ataques de persecución seguidos.
- Para lanzar un superataque EX, mantén presionado RT, mueve el stick izquierdo hacia la izquierda o la derecha y pulsa B.

NOTA: Todas las acciones de aura consumen parte de tu barra de Ki, úsalas sabiamente.

Chispa de aura:

Cuando la barra de Ki esté llena, pulsa LB para entrar en el modo chispa de aura. Este modo dura un tiempo limitado y, al acabar, consume toda tu barra de Ki, pero aumenta las características del personaje y le permite usar técnicas únicas:
- Para usar el ataque de chispa de aura, mantén presionado LB al lanzar al adversario por los aires. Durante el ataque aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla donde el atacante es representado por el color rojo y el defensor por el azul. Pulsa los cuatro botones de acción del mando tan rápido como puedas para minimizar el daño recibido o aumentar los ataques lanzados.
- Para teletransportarte detrás del rival y golpearle, pulsa LB.

PERSONAJES

El Dragon Ball Z: Burst Limit tiene un plantel de 21 luchadores, 40 si contamos las transformaciones. Vale, si, no es mucho comparado con lo que nos tenían acostumbrados en los anteriores juegos basados en Dragon Ball, pero aquí tienen la peculiaridad de que cada personaje tiene un estilo y características únicos, no hay ni un solo 'clon' entre ellos. Añado que, al principio, solo dispondremos de tres personajes: Goku, Krillin y Piccolo.

Para conocerlos mejor y ver cual se ajusta mejor a nuestro estilo, vamos a ver las características de cada uno:

NOTA: El número 100 simboliza el valor estándar de cada personaje por separado, no es ninguna cifra compartida entre los personajes, al igual que el resto de datos, que todos se refieren solo al personaje en cuestión.

Goku:

Como de costumbre, un personaje equilibrado y con buenas características. Útil desde cualquier distancia. La mejor forma de usar su Bomba de energía es cansando al rival para poder así cargarla.


Kirllin:

Dada su baja estatura puede ser algo dificultoso golpearlo si se está moviendo. Su Bengala Solar puede suponer una buena ventaja para golpear al rival, y es imposible defenderse de sus Discos destructores (excepto con el bloqueo de Acciones de aura).

Piccolo:

Un personaje pensado para el combate a larga distancia. Prácticamente todos sus superataques son pensados para atacar desde lejos. Además, su Cañón de Haz Espacial atraviesa la defensa. Cabe destacar que, al tener una buena defensa y poder ser equipado con Regeneración de Piccolo, resulta un buen luchador para los que vayan a la defensiva.

Chico Gohan:

Bueno para distancias medias. La defensa no es precisamente su fuerte, por lo que se recomienda atacar rápido sin dejar respirar al rival. Aunque fuerte, su ataque definitivo Poder Oculto es fácil de defender y esquivar.

Joven Gohan:

Para distancias medias y cortas. Aunque para poder disfrutar de su potencial tengamos que transformarnos rápidamente, cabe decir que es de los luchadores más versátiles del juego. Rápido, potente, aguanta bastante bien... ¿Qué más podemos pedir? Pues poder usarlo con el traje roto...

Tenshinhan:

Si quieres luchar a base de golpes rápidos cuerpo a cuerpo éste es tu personaje. Dispone del Dodompa, poco potente pero con cierta utilidad a larga distancia, y de la molesta Bengala Solar, aconsejable antes de iniciar una combo o de propinar nuestro ataque definitivo. El Neo Tri-Rayo puede resultar muy potente desde una distancia media, pero tiene dos inconvenientes: uno, que debemos saber el momento exacto para pulsar por segunda y tercera vez el botón de Ki, y dos, que entre una ráfaga y la otra el enemigo tiene tiempo de teletransportarse detrás nuestro o de defenderse del siguiente impacto.

Yamcha:

Más o menos como Tenshinhan. Sus superataques no son muy potentes, pero son útiles para ir molestando al rival. Aconsejable usarlo mayoritariamente en las distancias cortas.

Raditz:

Que sea el hermano de Goku no significa que sea igual de fuerte. Bien usado es potente y útil desde cualquier distancia. Le falta aguante.

Saibaman:

Débil y frágil, pero rápido y muy escurridizo. Otro de esos personajes con los que te saldrán combos sin siquiera saber que existían. Su baja defensa se compensa con que jamás podrán quitarte más de una línea de vida de un combo o golpe, pues al vaciarse aparece otro Saibaman, dándote una buena posibilidad de contraatacar. Su mejor baza es, como todos suponéis, la Autodestrucción. Sus superataques son, en general, malos.

Nappa:

Este personaje está totalmente pensado para ser usado cuerpo a cuerpo: aguanta bien, tiene una buena fuerza física y sus superataques están pensados para agarrar al rival. Aparte de no poder luchar lejos del rival, tiene en su contra que es lento, por lo que como el enemigo empiece a huir más te vale pillarlo rápido.

Vegeta:

El Príncipe Vegeta desata aquí toda su fuerza. Un personaje totalmente ofensivo y bastante ágil. Su ataque Big Bang tiene la peculiaridad de que, mientras carga, sirve de protección. Al transformarse en Súper Sayan 1 obtiene una notable mejora en todos sus aspectos, pero al pasar a Súper Sayan 2 sacrifica parte de su defensa para potenciar el ataque. Para atacar rápido y sin darle ni un respiro al rival.

Ginyu:

Bastante equilibrado, la verdad, aunque sin ataques a larga distancia. Su Cambio de cuerpo, como siempre, es un incordio para el rival, más aún si se combina con el superataques Daño propio que, a cambio de parte de tu vida, aumenta al máximo el Ki. La tensión que provoca al rival puede darte ventaja. ;)

Recoom:

Aguanta bien le tiren lo que le tiren. Como la mayoría de personajes lentos, a distancias cortas es letal. Aunque dispone de la Pistola borradora Recoom, no es conveniente alejarse demasiado del rival.

Freezer:

5 formas que no suponen precisamente muy ventajosas. Freezer aumentará sus características muy gradualmente, por lo que es aconsejable transformarse para reducir el cansancio más que para buscar una fuerza mayor; además, la forma 100% de poder reduce la defensa y la velocidad, aunque el ataque se ve potenciado. Freezer es un personaje equilibrado y, como de costumbre, versátil y apto para cualquier tipo de combate. Tiene buenos superataques y endiabladas combos dignas de un Tekken. La 3ª forma dispone del Rayo de dedo, cuyo uso abusivo impide que el rival se mueva o ataque cómodamente. La forma 100% de poder tiene un Disco destructor doble que, al igual que los de Krillin, no se pueden defender.

Trunks:

Aunque equilibrado, Trunks acostumbra a funcionar mejor de cerca que de lejos. En sus dos primeras formas ataca rápidamente a base de puñetazos y espadazos, pero al transformarse en Súper Sayan 2 pierde parte de su defensa y su velocidad para potenciar en buena medida el ataque. Al igual que Vegeta, recomendable para atacar rápido. Su parentesco está más que claro. :P

Androide Nº 16:

Un mastodonte destinado a acercarse al rival. Su embestida es útil tanto para atacar como para aprovechar para acercarse al enemigo, aunque te deja un par de segundos indefensos. Su Puñetazo cohete es poco recomendable, tan solo por si el adversario intenta huir.

Androide Nº 17:

El físico no es precisamente su punto fuerte, pero no por ello es inútil con los puños. Ágil y rápido. Su superataques Bombardeo es bastante potente y rápido, una opción a tener en cuenta. La Onda expansiva para cortas distancias, especialmente con combos. Ni se os ocurra usarla de protección contra superataques, por lo general no sirve de mucho.

Androide Nº 18:

Para distancias medias y cortas. La Onda expansiva es exactamente igual que la de Nº 17, por lo que nos ahorramos comentarios, y casi podríamos decir lo mismo de sus características... Quizá su diferencia principal es su fragilidad, pues aguanta ligeramente menos que Nº 17, pero también es un poco más rápida. Se sustituye el superataques Bombardeo por una combo de presa.

Célula:

De lo mejor de la plantilla del juego, no en vano Célula se considera perfecto: arrasa a distancia y es imparable cuerpo a cuerpo. En contra tiene que para disfrutar de su gran nivel de combate debemos estar, por lo menos, en la 3ª forma, pues las anteriores dejan que desear. Destacamos la Barrera perfecta de ésta forma, mucho más grande que la de los androides, y el Kame Hame Ha de transmisión instantánea, aunque si el enemigo conoce esta técnica pierde el factor sorpresa. Personalmente aconsejo elegir como Ataque definitivo el Súper Kame Hame Ha, pues el Drenaje de energía tan solo tiene una escasa potencia y, aún curando, sigue sin ser demasiado útil.

Broly:

Como siempre, Broly aplasta literalmente a todo lo que se le pone por delante. Es un muro a la hora de ser golpeado, pero cuando es él el que golpea... Bueno, ya debéis saber lo que le ocurre al pobre que recibe. Sus dos Superataques son potentes y, al tener uno para distancias largas y otro para medias, cubre todas las posibilidades. Como de costumbre, pero, sigue sin ser igual de efectivo de lejos, aunque no por esto es menos temible. Su gran punto débil: lento, grande y pesado.

Bardock:

De tal palo, tal astilla. Bardock es, como Goku, un luchador multiusos. Tiene unas características equilibradas, aunque quizá destaque su fuerza física por encima de su algo disminuida defensa. Permite hacer fácilmente combos de lo más potentes, y cabe decir que la Jabalina conmocionadora nos será muy más de una vez. Perfecto tanto para principiantes como para expertos.

PIEZAS DRAMÁTICAS

MiniSaga Bardock

Contra el destino.
17. Solo ante la batalla final.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 70%.
- Jugador derribado.

Préstame poder 1.
18. Sueño o realidad.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 30%.
- Ki del jugador al 100%.
- Jugador se mueve o no hace nada.
- Cansancio de jugador 20% o menos.

Préstame poder 2.
18. Sueño o realidad.

Símbolo: Armadura.
Requisitos:

- Al desbloquear "Préstame poder 1" también se desbloquea el 2,3 y 4.

Préstame poder 3.
18. Sueño o realidad.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Al desbloquear "Préstame poder 1" también se desbloquea el 2,3 y 4.

Préstame poder 4.
18. Sueño o realidad.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Al desbloquear "Préstame poder 1" también se desbloquea el 2,3 y 4.

Ki de Bardock aumenta.
18. Sueño o realidad.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 30%.
- Jugador derribado.
- Jugador tiene menos de 1 indicador de Ki.

Muy fácil para Bardock.
19. Guerrero Vs Príncipe Saiyan.

Símbolo: Interrogante.
Requisitos:

- El rival tiene menos salud que el jugador.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador esquiva 3 veces consecutivas al rival.

Irritación de Bardock.
19. Guerrero Vs Príncipe Saiyan.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 20%.
- El rival tiene más salud que el jugador.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Ki de Vegeta aumenta.
19. Guerrero Vs Príncipe Saiyan.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Rival derribado.
- La salud del rival baja del 30%.
- Rival tiene menos de 1 indicador Ki.

Bardock ataca.
20. Raza guerrera.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Jugador tiene más de 1 indicador Ki.

MiniSaga Broly

Ki de Broly aumenta.
20. Broly, el Súper Saiyan legendario.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 30%
- El rival tiene más salud que el jugador.
- Jugador tiene menos de 1 indicador de Ki.

Broly aúlla.
21. El poder del odio.

Símbolo: Armadura.
Requisitos:

- El jugador recibe un súper ataque de Ki.
- La salud del jugador baja del 50%.
- Cansancio de jugador 30% o menos.

Gohan ataca.
21. El poder del odio.

Símbolo: Hombre protector.
Requisitos:

- La salud del rival baja del 50%
- El rival recibe un súper ataque.

Ki de Piccolo desatado.
22. Demonio del miedo y de la muerte.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- Rival es mandado por los aires.
- La salud del rival baja del 70%.

Broly se ríe.
22. Demonio del miedo y de la muerte.

Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- El rival tiene menos salud que el jugador.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador esquiva 3 veces consecutivas.

Ki de Trunks desatado.
23. Terror imparable.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- Rival es mandado por los aires.
- La salud del rival baja del 70%.

Irritación de Trunks.
23. Terror imparable.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- La salud del rival baja del 20%.
- El jugador tiene más salud que el rival.
- Rival se mueve o no hace nada.

Torrente de Ki.
24. Choque de Súper Saiyans.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- Jugador se mueve o no hace nada

Percepción de Vegeta.
24. Choque de Súper Saiyans.

Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- El rival recibe un súper ataque de Ki.
- Cansancio de rival 50% o menos.
- Ki del rival al 100%.

Odiar a Kakarot.
25. Batalla final, Goku contra Broly.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Resentimiento por Kakarot.
25. Batalla final, Goku contra Broly.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Saga Cell

El poder de Gohan.
01. El entrenamiento familiar de Goku.
Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- El jugador tiene más salud que el rival.
- Se acaba el tiempo.
- El rival recibe un súper ataque.

Furia de Gohan.
01. El entrenamiento familiar de Goku.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador tiene más salud que el jugador.

Sorprendido.
02. Aparecen los androides.

Símbolo: Armadura
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 30%.
- Cansancio del jugador 30% o más.
- El jugador recibe un súper ataque.
- En el suelo.

Guerrero solitario.
02. Aparecen los androides.

Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- El rival esquiva 3 veces consecutivas.
- El jugador tiene menos salud que el rival.
- Se acaba el tiempo.

Fácil para No. 17.
03. El terror de los androides.

Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- El rival tiene menos salud que el jugador.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador esquiva 3 veces consecutivas.

Sorpresa de Piccolo.
05. La nueva técnica de Piccolo.

Símbolo: Armadura
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- El rival es mandado por los aires.
- El rival tiene menos salud que el jugador.
- Ki del jugador baja del 50%.

No. 17 furioso.
06. ¡Despídete, No. 17!

Símbolo: Puño
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque de persecución.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador tiene más salud que el rival.

Ki de Vegeta desatado.
07. Más allá del límite.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- La salud del rival baja del 70%.
- Rival es mandado por los aires.

Regeneración de Cell.
08. La defensa desesperada de No. 16.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- La salud del rival baja del 30%.
- Ki del rival al 100%.
- Rival se mueve o no hace nada.
- Cansancio del rival 20% o menos.

Ki de Cell desatado.
08. La defensa desesperada de No. 16.
Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- Rival es mandado por los aires.
- La salud del rival baja del 70%.

Ki de No. 16 desatado.
08. La defensa desesperada de No. 16.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- La salud del jugador baja del 70%.
- Jugador es mandado por los aires.

Tenshinhan en apuros.
09. Tenshinhan lo arriesga todo.

Símbolo: Puño
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 30%.
- Jugador derribado.
- El rival tiene más salud que el jugador.
- En el suelo.

Ki de Gohan aumenta.
11. Poder oculto de Gohan.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 30%.
- Jugador derribado.
- Jugador tiene menos de 1 indicador de Ki.

Ki de Goku aumenta.
11. Poder oculto de Gohan.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- La salud del rival baja del 30%.
- Rival derribado.
- Rival tiene menos de 1 indicador de Ki.

Desprecio de Cell.
12. La evolución de Cell.

Símbolo: Interrogación
Requisitos:

- El rival tiene menos salud que el jugador.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador esquiva 3 veces consecutivas.

Evasión de Cell.
13. Más allá del límite Súper Saiyan.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Ki del jugador al 100%.
- Jugador es mandado por los aires.
- Cansancio de jugador 50% o menos.
- En el suelo.

Trunks furioso.
13. Más allá del límite Súper Saiyan.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque de persecución.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador tiene más salud que el rival.

Trunks ataca.
13. Más allá del límite Súper Saiyan.
Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- El jugador es mandado por los aires.
- Rival tiene más de 1 indicador Ki.

Percepción de Trunks
13. Más allá del límite Súper Saiyan.

Símbolo: Puño
Requisitos:

- Ki del rival al 100%.
- El rival recibe un súper ataque de Ki.
- Cansancio del rival 50% o menos.

Furia de Piccolo.
14. Piccolo contra Piccolo.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Rival realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- El rival tiene más salud que el jugador.

Explosión de aura.
14. Piccolo contra Piccolo.

Símbolo: Interrogación
Requisitos:

- Ki del jugador al 100%.
- El jugador recibe un súper ataque de Ki.
- Cansancio del jugador 50% o menos.

Goku ataca.
15. Comienzan los juegos de Cell.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- El jugador realiza 1 ataque de persecución.
- Jugador tiene más de 1 indicador de Ki.

Cell furioso.
17. El imparable Gohan.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador tiene más salud que el rival.

Ki de Gohan desatado.
17. El imparable Gohan.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- Jugador es mandado por los aires.
- La salud del jugador baja del 70%.

Vegeta ataca.
18. Cell perfecto.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Rival realiza 1 ataque persecución.
- Rival tiene más de 1 indicador de Ki.

Saga Freezer

Fácil para Reecome.
03. Los frutos del entrenamiento.

Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- Jugador tiene menos salud que el rival.
- Se acaba el tiempo.
- Rival hace un ataque de posición de alerta.

Reecome furioso.
03. Los frutos del entrenamiento.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- El jugado realiza 1 ataque persecución.
- Jugador tiene más salud que el rival.

La energía aumenta.
04. El capitán Ginyu ataca.
Símbolo: Ráfaga Aura.
Requisitos:

- Jugador hace un golpe fuerte al rival.
- Cansancio del rival 50% o menos.
- Rival tiene menos de 2 indicadores de Ki.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Orgullo de guerrero.
04. El capitán Ginyu ataca.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- El rival tiene menos salud que el jugador.
- Salud del rival supera el 50%.
- Rival no transformado.

Protección 2.
05. ¡Gohan, derrota a tu padre!

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 50%.
- El rival recibe un súper ataque.

NOTA: Dicen que si ya tienes el resto de escenas obtenibles en este combate, al terminar con un súper ataque también se obtiene, aún sin saltar la escena. Personalmente, la conseguí viendo la escena en combate, como el resto de piezas.

¿Estás listo?
05. ¡Gohan, derrota a tu padre!

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- El jugador tiene menos salud que el rival.
- Se acaba el tiempo.
- El rival realiza un combo de 3 golpes.

Muy fácil para Ginyu.
06. Goku es Ginyu y Ginyu es Goku.

Símbolo: Interrogante.
Requisitos:

- El jugador tiene menos salud que el rival.
- Se acaba el tiempo.
- Jugador derribado.

Furia de Ginyu.
07. La derrota de Ginyu.
Símbolo: Puño.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 20%.
- El rival tiene más salud que el jugador.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Ginyu furioso.
07. La derrota de Ginyu.
Símbolo: Armadura.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- Jugador tiene más salud que el rival.

Furia de Vegeta.
07. La derrota de Ginyu.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Jugador es mandado por los aires.
- Se acaba el tiempo.
- El rival tiene más salud que el jugador.
- Cansancio de jugador 20% o más.

Joven Gohan ataca.
09. La furia de Freezer.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque de persecución.
- Jugador tiene más de 1 indicador Ki.

Furia de joven Gohan.
09. La furia de Freezer.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- El jugador recibe un súper ataque.
- Se acaba el tiempo.
- El rival tiene más salud que el jugador.

Me has enfurecido.
09. La furia de Freezer.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 20%.
- El rival tiene más salud que el jugador.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Poder oculto.
11. El regreso de Piccolo.
Símbolo: Armadura.
Requisitos:

- Rival tiene más de 2 indicadores de Ki.
- El jugador tiene más salud que el rival.
- Se acaba el tiempo.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Regeneración de Piccolo.
11. El regreso de Piccolo.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Jugador tiene más de 2 indicadores de Ki.
- La salud del jugador baja del 30%.
- Cansancio de jugador 20% o menos.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Lluvia de golpes.
12. Siguiente transformación de Freezer.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Salud del rival se reduce el 50%.
- Cansancio del rival aumenta un poco.

Percepción de Freezer.
13. El poder de Freezer.

Símbolo: Interrogante.
Requisitos:

- Cansancio del jugador 50% o menos.
- El jugador recibe un súper ataque de Ki
- Ki del jugador al 100%

Ráfaga Ki protectora.
13. El poder de Freezer.

Símbolo: Hombre de protección.
Requisitos:

(Este drama se desbloquea al desbloquear 'Percepción de Freezer')

Lo veo todo.
14. La forma final de Freezer.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Jugador realiza golpe fuerte o megaaplastamiento.
- Jugador tiene menos de 1 indicador de Ki.
- En el suelo.

¿Limites Super Saiyan?
14. La forma final de Freezer.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- El rival tiene más salud que el jugador.
- La salud del jugador baja del 20%.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Kaioken x20
15. Goku Vs Freezer: Choque de poderes.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador en nivel 1 de transformación.
- Jugador se mueve o no hace nada.
- La salud del jugador baja del 20%.
- El rival tiene más salud que el jugador.

Furia de Freezer.
15. Goku Vs Freezer: Choque de poderes.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- Jugador tiene más salud que el rival.

Perdón por la tardanza.
16. El guerrero legendario despierta.

Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- Jugador en nivel 4 de transformación.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Saga Saiyan

Combate con Raditz.
01. Llega el Saiyan.

Símbolo: Interrogación.
Requisitos:

- Ki del jugador al 100%.
- El jugador recibe un ataque definitivo Ki.
- Cansancio de jugador 50% o menos.
- En el suelo.

Orgullo de Raditz / Orgullo de Nappa / Orgullo de Vegeta.
07. La derrota de Ginyu (Saga Freezer)

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador se mueve o no hace nada.
- La salud del jugador baja del 30%
- Jugador tiene menos de 1 indicador de Ki

NOTA: Si, se desbloquea en la Saga Freezer, pero en el índice de piezas dramáticas está colocado aquí, por lo que lo pongo igual. Añado que se desbloquearán los tres a la vez.

Raditz Furioso.
02. Sorpresa de Piccolo.
Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- El rival tiene menos salud que el jugador.

NOTA: Soy consciente de que la descripción del juego dice lo contrario, pero a mí me salió así, por lo que lo pongo de esta forma.

Tenshinhan a tope.
03. Saibaman: Enemigos que germinan.
Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Enemigo es mandado por los aires.
- La salud del jugador baja del 70%.

Saibaman furiosos.
03. Saibaman: Enemigos que germinan.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- El jugador tiene más salud que el rival.

Explota.
03. Saibaman: Enemigos que germinan.

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador derribado.
- La salud del jugador baja del 50%.
- El rival tiene más salud que el jugador.
- En el suelo.

El poder de Yamcha.
04. El ataque Saibaman.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- El rival es mandado por los aires.
- El rival tiene menos salud que el jugador.
- Se acaba el tiempo.
- Cansancio de jugador 10% o menos.

Autodestrucción:
04. El ataque Saibaman.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 10%.
- Ki del jugador al 100%.
- Jugador derribado.

Nappa furioso:
05. El poder de la furia.

Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- El rival tiene más salud que el jugador.
- Jugador recibe un combo de +3 golpes.
- Se acaba el tiempo.

Evasión de Krilin.
06. ¿Nappa es invencible?

Símbolo: Interrogante.
Requisitos:

- Ki del jugador al 100%.
- El rival (Krilin) recibe un súper ataque golpe.
- Cansancio de jugador 50% o menos.
- En el suelo

Krilin furioso.
06. ¿Nappa es invencible?

Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador realiza 1 ataque persecución.
- Se acaba el tiempo.
- Jugador tiene más salud que el rival (Krilin).

A por todas.
06. ¿Nappa es invencible?
Símbolo: Puño.
Requisitos:

- La salud del jugador baja del 20%.
- El rival tiene más salud que el jugador.
- Jugador se mueve o no hace nada.

Arriesgar por un amigo.
07. La prueba de Gohan.

Símbolo: Hombre de protección.
Requisitos:

- Jugador se cansa.
- El jugador recibe un ataque definitivo Ki.

Percepción de Nappa.
07. La prueba de Gohan

Símbolo: Interrogante.
Requisitos:

- El jugador realiza un súper ataque de Ki.
- Cansancio de jugador 50% o menos.
- Ki del jugador al 100%.

Kaioken
08. La furia tranquila de Goku.

Símbolo: Bola de Energía.
Requisitos:

- Jugador tiene menos de 1 indicador de salud.
- Jugador tiene menos de 1 indicador de Ki.
- Jugador no transformado.
- En el suelo.

¡Toma, explosión de aura!
08. La furia tranquila de Goku.

Símbolo: Interrogante.
Requisitos:

- Ki del jugador al 100%.
- Cansancio de jugador 50% o menos.
- El jugador recibe un súper ataque.

Rabia de Vegeta.
09. Batalla final, superando los límites.
Símbolo: Corazón.
Requisitos:

- Jugador recibe un combo de +3 golpes.
- Jugador tiene más de 2 indicadores de Ki.

Gusto por la lucha.
09. Batalla final, superando los límites.

Símbolo: Aura.
Requisitos:

- Jugador se mueve o no hace nada.
- La salud del jugador baja del 50%.
- El rival es mandado por los aires.

Poder de élite.
09. Batalla final, superando los límites.

Símbolo: Armadura.
Requisitos:

- Se acaba el tiempo.
- El jugador tiene menos salud que el rival.
- Rival se mueve o no hace nada.
- Rival tiene más de 2 indicadores de Ki.

Kaioken x3.
09. Batalla final, superando los límites.
Símbolo: Puño.
Requisitos:

- Jugador en nivel 1 de transformación.
- Jugador tiene menos de 1 indicador de Ki.
- La salud del jugador baja del 30%.
- Jugador se mueve o no hace nada.