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Mario Kart 7


Consejos previos

- Inicialmente dispondrás de dos copas (Copa Champiñón y Copa Caparazón). Para desbloquear las restantes copas necesitas quedar primero en las anteriores copas.

- Las copas que consigas en categorías inferiores también estarán desbloqueadas para las categorías de mayor cilindradas.

- Cada copa tiene cuatro circuitos y, en cada uno de ellos, habrá que realizar tres vueltas, salvo la cuarta carrera que normalmente son tres secciones y llegar a la meta final.

- Cada personaje tiene sus virtudes y defectos: rápidos pero débiles, lentos pero compactos Aprovecha las características del personaje que selecciones.

- Encuentra los atajos de cada circuito. Unas veces ayudarán pero otras, serán imprescindibles.

- Evita las caídas, choques y demás acciones que puedan suponer un retraso hacia la meta.

- Derrapa en las curvas para salir con turbo extra. También podrás salir con turbo desde la salida si aceleras tras quitarse el número dos de la pantalla.

- Conduce a rebufo de los rivales para protegerte del viento y poder avanzar con turbo extra.

- Utiliza los objetos razonablemente y colócalos en sitios estratégicos (antes de un salto, en una curva).

- Recoge todas las monedas que puedas, ya que cuanta más monedas consigas más componentes para los karts obtendrás. Además, a mayor cantidad de monedas tengas en carrera más aceleración tendrás.

Controles

Stick: Conducir Kart.
Botón L: Usar objeto.
Botón R: Saltar /Derrapar.
Botón A: Acelerar.
Botón B: Frenar/ Marcha atrás.
Botón X: Usar objeto.
Botón Y: Acelerar.
Start: Pausar.
Cruceta: Podrás cambiar a la cámara del volante y podrás manejar el vehículo moviendo la consola, como si fuese un volante.

Personajes

Cada personaje y vehículo tiene sus propias características. A continuación, los personajes que podrás manejar en este juego:

Desde el comienzo:

Mario:
Es un personaje equilibrado y muy útil si buscas un conductor rápido y completo.

Luigi:
Con características similares a Mario, su hermano, es igualmente completo y rápido.

Peach:
Si buscas una conductora veloz, en especial, su aceleración, Peach será tu personaje.

Yoshi:
Gracias a su bajo peso es un conductor veloz y con una buena aceleración.

Bowser:
Pese a su enorme peso, se trata de un personaje robusto, veloz, pero con poca aceleración.

Donkey Kong:
Al igual que Bowser, tiene características muy similares. Si buscas una alternativa a Bowser, DK será el preferido.

Toad:
Muy útil como personaje veloz y con gran aceleración, aunque su bajo peso le hace vulnerable a choques.

Koopa:
Similar a Toad, aunque también destaca por sus derrapes.

Según realices determinadas acciones conseguirás nuevos personajes. Para saber cómo se desbloquean, consulta el apartado Extras de esta guía:

Personajes desbloqueables:

Abeja reina:
Esta aguerrida conductora es muy completa, pese a su apariencia noble.

Daisy:
A diferencia de Estela, destaca más por su aceleración que por su velocidad.

Estela:
Si buscas un conductor femenino y con gran velocidad, será una de los personajes a destacar.

Floruga:
Es uno de los personajes más peculiares del juego.

Lakitu:
Podrás usar a este personaje como conductor a la vez que te rescatará de las caídas y demás peligros que caigas en carrera.

Mario de metal:
Pese a su apariencia robusta tiene una enorme velocidad.

Mii:
Tu Mii podrá ser utilizado como conductor seleccionable.

Shy Guy:
Al igual que Toad, se trata de un personaje rápido pero poco compacto.

Wario:
Gracias a su enorme robustez podrá echar a los rivales de la pista. Se trata de uno de los personajes más pesados, junto a DK y Bowser.

Objetos

Durante las carreras encontrarás monedas y cajas de objetos. En estas últimas encontrarás diversos objetos que podrás usar contra los rivales:

Bill Bala:
Esta bala de cañón te permitirá transformarte en ella y volarás, durante un tiempo determinado, a gran velocidad.

Blooper:
Este pulpo permitirá lanzar tinta a la pantalla de los rivales, complicando la visión del circuito.

Bob-omb:
Esta bomba detonará tras lanzarlo (atrás o hacia delante). Cuidado porque puede usarlo en tu contra.

Caparazón de pinchos:
Al activarlo volará automáticamente al rival que esté en primera posición. También volcará los rivales que se interponga en su trayectoria.

Caparazón rojo:
Al lanzarlo, irá automáticamente al rival que esté en la posición delante/ detrás de ti. Puedes conseguir incluso tres unidades, que te servirá como escudo protector.

Caparazón verde:
Similar al rojo, pero el lanzamiento será manual. Puedes conseguir incluso tres unidades, que te servirá como escudo protector.

Champiñón turbo:
Permite realizar una aceleración o turbo extra. Puedes conseguir incluso tres unidades, pudiendo realizar tres turbos extras.

Champiñón turbo dorado:
Similar al champiñón turbo pero podrás realizar turbos durante un breve periodo de tiempo.

Flor de fuego:
Podrás disparar bolas de fuego temporalmente.

Plátano:
Al lanzar o dejar caer la cáscara, el conducto que pasa por encima patinará. Puedes conseguir incluso tres unidades.

Rayo:
Al activarse convertirás a todos los conductores contrarios en pequeños durante un breve periodo de tiempo, siendo su velocidad y aceleración menor.

Superestrella:
Serás invencible temporalmente.

Superhoja:
Te convertirás en mapache o Tanuki, pudiendo golpear a los karts rivales con tu cola.

7:
Este peculiar objeto te permitirá lanzar/ activar 7 objetos diversos.

Modos de juego

Mario Kart 7 consta de los siguientes modos de juego:

Un jugador:
En este modo combatirás únicamente contra la CPU y engloba, a su vez, de otros modos de juego:
- Grand Prix: ¡Lucha por el primer puesto de la copa en cuatro circuitos diferentes!
- Contrarreloj: Logra el mejor tiempo en solitario.
- Batalla de globos: Revienta los globos de tus rivales.
- Batalla de monedas: Consigue todas las monedas que puedas.

Multijugador local:
Podrás participar con hasta 7 amigos más en salas abiertas, en modo local.

Multijugador en línea:
Permitirá comunicarte con jugadores de todo el mundo.

Canal de juego:
Te permitirá intercambiar datos e información a través del SpotPass y StreetPass.

Modo un jugador

Grand Prix

Se trata de la modalidad principal para un jugador. En ella, podrás participar en Copas donde te enfrentarás contra siete rivales más manejados por la CPU. Primero, elegirás una de las tres siguientes categorías:
- 50 cc: Dificultad fácil.
- 100 cc: Dificultad normal.
- 150 cc: Dificultad difícil.

Después, elegirá una de las 8 copas siguientes:

1ª fila:
- Copa Champiñón.
- Copa Flor.
- Copa Estrella.
- Copa Especial.

2ª fila:
- Copa Caparazón.
- Copa Plátano.
- Copa Hoja.
- Copa Centella.

Las primeras de ambas filas (Copa Champiñón y Copa Caparazón) estarán disponibles inicialmente. Para saber cómo se desbloquean las restantes, consulta el apartado Extras de esta guía.

Cada una de las copas consta de cuatro circuitos diferentes diseñados e inspirado en un personaje de la saga. Algunos, incluso se han rescatado de anteriores entregas. Tendrás que conseguir quedar primero para desbloquear nuevas copas. Cada carrera puntúa y ganará la copa quien, al final de las cuatro carreras, tenga más puntos.

Puntos por posición:
- 1º) 10 puntos.
- 2º) 8 puntos.
- 3º) 6 puntos.
- 4º) 5 puntos.
- 5º) 4 puntos.
- 6º) 3 puntos.
- 7º) 2 puntos.
- 8º) 1 punto.

Contrarreloj

Tu objetivo será superar los tiempos que consigas en circuitos que hayas completado en el modo Grand Prix. Empezarás con tres setas turbos, aunque conducirás sin objetos y en solitario. Tras la primera vuelta, puedes intentar batir los tiempos obtenidos por los corredores fantasmas.

Batalla de globos

Al comenzar esta modalidad, tendrás que seleccionar las siguientes opciones:
- Nivel de dificultad de la CPU: Fácil, Normal o Difícil.
- Escenarios: GBA Circuito de Batalla, N64 Gran Donut, DS Costa Palma, Melódromo, Pista Sorbete y Pueblo Wuhu.
- Tipo de objetos disponibles.
- Activar/ Desactivar modo equipo.

Tras seleccionar las opciones, aparecerás con tu personaje y con globos en tu kart. Tu objetivo será destruir y pinchar los globos rivales (similar a recoger monedas, pero golpeando con objetos a los rivales). Ganará quien tenga más puntos tras acabar el tiempo.

Batalla de monedas

Nada más entrar en esta modalidad, tendrás que configurar las siguientes opciones:
- Nivel de dificultad de la CPU: Fácil, Normal o Difícil.
- Escenarios: GBA Circuito de Batalla, N64 Gran Donut, DS Costa Palma, Melódromo, Pista Sorbete y Pueblo Wuhu.
- Tipo de objetos disponibles.
- Activar/ Desactivar modo equipo.

Tras configurar las opciones, aparecerás con tu personaje y tu misión será recoger la mayor cantidad de monedas posibles, evitando ser golpeado por objetos. Ganará quien tenga más monedas tras acabar el tiempo.

Multijugador

Existe tres modos multijugador:

Multijugador local:
Un jugador creará la partida y podrán participar hasta 7 jugadores más en la partida, incluso hacerse amigos y con una única tarjeta de juego.

Multijugador en línea:
Tras establecer conexión con Nintendo Network, dispondrás de tres opciones:
- Mundial: Podrás jugar contra el resto del mundo, seleccionando entre Carrera versus y Batalla. Una vez te unas a una partida, cada conductor elegirá su personaje y su campeonato. Aleatoriamente, se escogerá uno de las copas seleccionadas por los jugadores.
- Amigos y rivales: Observarás si amigos y rivales tuyos están conectados o no, además de poder retarle.
- Comunidades: Juega contra los miembros de una misma comunidad.

Canal de juego:
Con las funciones SpotPass y StreetPass, te permitirá consultar las estadísticas online y algunas del modo Grand Prix para un jugador. Aparte puedes elegir un título para tu personaje (son distintos en función de si tu Mii es masculino o femenino). Estos son algunos ejemplos:

- Títulos Masculinos: Buen defensa, Pegajoso y Remontador.
- Títulos Femeninos: Reina caparazón y Aviadora.
- Títulos comunes: Lanzaplátanos y Novel.

Copas

Mario Kart 7 se compone de las siguientes copas:

Copa Champiñón:
Engloba estos circuitos:
- Circuito Toad.
- Colinas Daisy.
- Cabo Cheep Cheep.
- Bazar Shy Guy.

Copa Flor:
Podrás participar en los siguientes cuatro circuitos:
- Circuito Wushu.
- Circuito Mario.
- Circuito Musical.
- Montaña Roqui- Roque.

Copa Estrella:
En este campeonato disfrutarás de las próximas carreras:
- Tuberías Planta Piraña.
- Galeón de Wario.
- Ciudad Koopa.
- Montaña Wuhu.

Copa Especial:
Dispondrás de las siguientes carreras:
- Jungla DK.
- Glaciar de Estela.
- Castillo de Bowser.
- Senda Arco Iris.

Copa Caparazón:
Engloba estos circuitos:
- Pista Luigi (N64).
- Castillo de Bowser 1 (GBA).
- Barranco Champiñón (Wii).
- Mansión de Luigi (DS).

Copa Plátano:
- Playa Koopa (N64).
- Circuito Mario 2 (SNES).
- Centro Cocotero (Wii).
- Pinball Wa Luigi (DS).

Copa Hoja:
- Desierto Kalimari (N64).
- DK Alpino (DS).
- Crucero Daisy (GCN).
- Senda del Arce (Wii).

Copa Centella:
- Colina de Koopa (Wii).
- Jungla Dino Dino (GCN).
- Fortaleza Aérea (DS).
- Senda Arco Iris (SNES).

Cada copa tiene cuatro circuitos y, en cada uno de ellos, habrá que realizar tres vueltas (en la cuatro primeras copas, la cuarta carrera normalmente son tres secciones y llegar a la meta final). Para saber cómo desbloquear cada uno de los campeonatos, consulta el apartado Extras de esta guía.

Escenarios

En esta sección encontrarás un breve resumen de los circuitos que conducirás en el modo Gran Prix.

Circuito Toad:
Contiene curvas sencillas, con algunas curvas de derrape. A partir de la vuelta 2, tras cruzar la línea, aparecerá una rampa que, con el ala delta podrás planear sobre las monedas. En la curva previa a la línea de meta, en el lado derecho hay una rampa que podrás usar para planear.

Colinas Daisy:
Circuito rural, con casas y Miis de espectadores. Habrá que saltar por troncos, evitar cabras, hay zonas de rampas e incluso una fuente donde podrás impulsar tu salto.

Cabo Cheep Cheep:
Tras saltar una rampa, conducirás bajo el agua (kart con hélice), donde tendrás que esquivar peces y recoger bloques. Al salir del agua hay dos caminos: izquierda, con bloques, y derecha, donde caerás al agua con cangrejos.

Bazar Shy Guy:
Se trata de una carrera nocturna iluminada por lámparas. Es un circuito con zonas de arena, con puestos del mercado, donde hay que evitar jarrones, tomar curvas, saltar rampas en el tejado y planear con el ala delta hasta la línea de meta.

Circuito Wushu:
Hay tres secciones, donde conducirás por una carretera junto al mar. Esquiva los diferentes vehículos y verás varios atajos en los laterales.

Circuito Mario:
Inspirado en el mundo de Mario. Tras un par de curvas y pasar por un sendero donde caen pétalos y hojas, rebota en la seta y entrarás en el Castillo Peach. Asciende por la rampa para saltar por otra. Finalmente, llegarás a una zona de tuberías, donde hay que evitar Goombas hasta encontrar la meta.

Circuito musical:
Rodeado por trompetas, pasarás por teclas de piano, saltarás por tambores y evitarás plantas carnívoras y notas musicales negras que aplastan al saltar.

Montaña Roqui- Roque:
Descenso en montaña, con rampas que ascender, zonas que planear y esquivando tocas y murciélagos.

Tuberías Planta Piraña:
Zona de tuberías, combinadas con tierra, agua y aire. Evita las plantas carnívoras, caídas y goombas.

Galeón de Wario:
Se trata de un galeón hundido perteneciente a Wario. Zona inundada de agua, con cangrejos, pirañas y tuberías.

Ciudad Koopa:
Zona urbana, nublada y lluviosa, con diversas curvas y televisores gigantes durante la carrera donde retransmitirán los progresos en directo. Evita los charcos de lluvia para evitar trompos.

Montaña Wuhu:
Empezarás en una zona de playa, con sol de atardecer, esquivando fangos y, poco a poco, ascenderás hasta la montaña. Evita las rocas y, en el último salto, aterriza en el globo de la izquierda para recoger objetos. Hay tres secciones.

Jungla DK:
Mundo inspirado en Donkey Kong. Verás barriles, plátano, la casa de DK y mucha vegetación. Esquiva las ranas y otros enemigos clásicos de la saga DK. Todo esto adornado con música de DK.

Glaciar de Estela:
Diseñado a honor de Estela, se trata de una zona helada, con partes acuática. Evita los peces y el descontrol del vehículo.

Castillo Bowser:
Contiene diversos peligros: lava, curvas, agua, atajos y rocas que aplastan. Al final, saltarás una rampa y, si cruzas por el aro rojo podrás acceder a la parte superior del Casillo. Todo esto acompañado con música tenebrosa y hay tres secciones.

Senda Arco Iris:
Transcurrirá en el espacio exterior, con cráteres, diversos saltos y planetas, además de conducir por un camino de arco iris.

Pista Luigi (N64):
Zona en circuito cerrado, con maniobras fáciles y con rampas de turbos en algunos laterales.

Castillo de Bowser 1 (GBA):
Área cubierta de lava, con algunas bolas de fuego, rocas que aplastan y algunos saltos.

Barranco Champiñón (Wii):
Zona con vegetación, con saltos entre setas y evitando a goombas.

Mansión de Luigi (DS):
Entrarás en la mansión con zonas de derrape, cuadros fantasmales, lámparas que suben y bajan y árboles que se desplazan. También habrá atajos y zonas fangosas.

Playa Koopa (N64):
Zona arenosa, rodeado de mar, cangrejos, palmeras y rocas (una con forma de cara de Yoshi).

Circuito Mario 2 (SNES):
Inspirado en Super Mario Bros 2. Es un circuito colorido, con tuberías, monedas, alguna zona con aceite que patina y un salto final hacia la meta.

Centro Cocotero (Wii):
Correrás en un gran establecimiento comercial de los Mii, con escaleras mecánicas que avanzan en ambos sentidos, saltos, turbos y, al final, dos Miis en vehículos que hay que esquivar.

Pinball Wa Luigi (DS):
Zona de pinball recreado desde dentro, con diferentes curvas, siendo útil el derrape, evitando las bolas y bloques móviles que harán rebotar.

Desierto Kalimari (N64):
Zona desértica, con tren y cactus durante el trayecto.

DK Alpino (DS):
Área helada, con muñecos y bolas de nieve. Cuidado con salirse de la pista.

Crucero Daisy (GCN):
Transcurre en la cubierta de un barco de Daisy. Tiene piscina y restaurante donde las mesas se moverán por el oleaje del mar.

Senda del Arce (Wii):
Zona otoñal con gusanos, montones de hojas que, tras pisarlas, pueden aparecer monedas o cáscaras de plátanos e incluso conducirás por las ramas de un árbol.

Colina de Koopa (Wii):
Lugar montañoso con goombas y áreas acuáticas con peces, además de diversos saltos.

Jungla Dino Dino (GCN):
Zona prehistórica con géiseres y dinosaurios que aplastan con las piernas. En el puente hay dos caminos posibles: recto y derecha. En la zona de géiseres también hay dos sendas: recto y derecha (ésta es la más rápida).

Fortaleza Aérea (DS):
Transcurre en el barco, donde encontrarás balas de cañón y topos en la cubierta. En el interior hallarás columnas de fuego móviles, cajas y zonas de derrapes.

Senda Arco Iris (SNES):
Similar a la nueva versión (Senda Arco Iris) pero es la original del Mario Kart de SNES. Es fácil caer fuera de la pista y ten cuidado con los bloques que aplastan y los saltos.

Extras

Mario Kart 7 engloba los siguientes secretos:

Copas:
- Copa Champiñón: Disponible inicialmente.
- Copa Flor: Queda primero en la Copa Champiñón.
- Copa Estrella: Queda primero en la Copa Flor.
- Copa Especial: Queda primero en la Copa Estrella.
- Copa Caparazón: Disponible inicialmente.
- Copa Plátano: Queda primero en la Copa Caparazón.
- Copa Hoja: Queda primero en la Copa Plátano.
- Copa Centella: Queda primero en la Copa Hoja.

Personajes desbloqueables:
Inicialmente dispones de 8 personajes: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Toad y Koopa, aunque podrás conseguir más personajes de la siguiente forma:

- Daisy: Queda primero en la Copa Champiñón en la categoría 150 cc.
- Wario: Queda primero en la Copa Flor en la categoría 150 cc.
- Estela: Queda primero en la Copa Estrella en la categoría 150 cc.
- Mario de metal: Queda primero en la Copa Especial en la categoría 150 cc.
- Shy Guy: Queda primero en la Copa Caparazón en la categoría 150 cc.
- Abeja reina: Queda primero en la Copa Plátano en la categoría 150 cc.
- Floruga: Queda primero en la Copa Hoja en la categoría 150 cc.
- Lakitu: Queda primero en la Copa Centella en la categoría 150 cc.
- Mii: Queda primero en las Copas Especial y Centella de cualquier categoría.

Modo espejo:
Supera todas las copas de la categoría 150 cc en oro, quedando primero.

Diferentes fondos y pantalla final con los 17 personajes:
Queda primero en todas las copas de todas las categorías, incluyendo el modo espejo.

Ver créditos:
Completa todos los torneos, en especial, la Copa Centella.

Componentes para los karts:
A lo largo de las carreras, obtendrás monedas que servirán, entre otras cosas, para conseguir nuevos componentes. A continuación, el listado de todos ellos:

Kart:
- Inicialmente: Estándar, Kartplátano y Lazo GTI.
- 50 monedas: Canallículo.
- 100 monedas: Helikoopa.
- 200 monedas: Turbonu B.
- 250 monedas: Kartus.
- 600 monedas: Jet Soda.

Ruedas:
- Inicialmente: Normal, Todoterreno y Pequeño.
- 150 monedas: Rojas (similar al de todoterreno pero de color rojo).
- 500 monedas: Clásico.

Ala delta:
- Inicialmente: Superala.
- 300 monedas: Ala Flor.
- 400 monedas: Parapente.