Capítulo I
Kyle Hyde, ha
tenido la mala suerte de ser despedido de Red Crown. La escena introductoria
narra los acontecimientos que le han llevado a regresar a su apartamento
cabizbajo y con pocas ganas de trabajar. Para tomar el control de Kyle,
tendremos que esperar hasta que termine el video inicial, momento en el que
podremos trastear con el sistema de control. Es imprescindible hacer un pequeño
clic sobre la puerta para que Kyle entre en el hall del complejo de
apartamentos.
09:00PM - 11:00 PM
Entramos en el edificio
y veremos a un personaje a mano derecha llamado Tony. A mano izquierda hay
varios muebles y distintos objetos que podemos investigar, ignorad de momento
las puertas y otros elementos a los que tendremos acceso más tarde.
Hagamos lo que
hagamos, Tony acabará increpándonos para invitarnos a tener una pequeña
conversación con él. En la charla, será menester hacer uso de distintas
respuestas en función, o bien del resultado que queramos obtener, o bien, de
nuestros intereses personales. Las opciones que haz de elegir durante la
conversación:
'¿Tú me consideras un buen
amigo?'
'¿En cuanto termine el mes?'
'¿Asunto? ¿A qué se referirá?'
'¿En cuanto termine el mes?'
'¿Asunto? ¿A qué se referirá?'
En algún momento
determinado de la conversación aparecerá una atractiva muchacha de aspecto
latino llamada Betty, alojada en la habitación número 203. La conversación se
centrará (siempre en función de nuestra elección durante la conversación) en la
carta que la señora Patrice ha enviado para notificar de un importante evento
relacionado con el desalojo del edificio. A continuación, independientemente de
lo que queramos hacer (por ejemplo mirar las taquillas) la señora Patrice
aparecerá para hablar con Kyle.
De nuevo durante
la charla que mantendremos con ella tendremos oportunidad de contestar en
función de nuestro parecer, no obstante la vía más satisfactoria es la que nos
lleva a través de la siguiente respuesta (primero haz clic en el icono amarillo
que aparece sobre la cara de la señora Patrice):
'¿Qué es una lástima?
'¿Un asunto pendiente? '
'Lo siento de veras'
'¿A qué motivos se referirá?'
'Ni caso (no sigas insistiendo)'
'¿También hay otros motivos?"
'¿Un asunto pendiente? '
'Lo siento de veras'
'¿A qué motivos se referirá?'
'Ni caso (no sigas insistiendo)'
'¿También hay otros motivos?"
Al terminar la
conversación, pasamos directamente a echar un vistazo a las taquillas de la
parte derecha que encontrarás en el hall. Selecciona la primera taquilla de la
fila inferior empezando por la izquierda. Luego pincha sobre la cerradura. A
continuación tendrás que introducir una clave numérica que encontrarás en la
última página de la agenda. Hemos de girar en el sentido contrario de las agujas
del reloj dos veces 7, y luego en el sentido de las agujas del reloj, una vez
1. Cuando la taquilla se abre, tendrás acceso a varios sobres. Selecciona la
carta que está en el centro de la imagen y luego el papel de la parte superior.
A continuación, subimos hacia la segunda planta. Habla con Dylan, ve hacia la
izquierda en busca de la habitación 202. Presiona el icono de la puerta y trata
de abrirla. Kyle te dirá que está cerrada, así que, vete a tu inventario y coge
la llave del apartamento 202 y utilízala en la cerradura. Coge la carta que
aparece. Entra en el cuarto. Tras leer el mensaje (en el que se encomienda una
extraña tarea), sonará el teléfono. Pulsa el icono que parpadea y podrás
escuchar dos mensajes. El segundo de ellos explica el origen de la carta.
Vuelve a echar un vistazo a la carta para que Kyle se vaya a dormir.
Resumen: los resúmenes cumplen una
función a modo de examen en las que hemos de demostrar que realmente hemos
entendido los acontecimientos que han tenido lugar durante el capítulo. Hay que
dar una serie de respuestas acertadas para poder
continuar hacia el segundo capítulo. A continuación indicamos las
contestaciones adecuadas:
'Tony'
'No es de mi incumbencia'
'Un tipo desconocido'
'No es de mi incumbencia'
'Un tipo desconocido'
Así termina el
capítulo I
Capítulo II
08:00 AM - 09:00 AM
El despertador
sonará y Kyle lo apagará con tu ayuda. Pulsa el interruptor que está encima del
mismo. Kyle hablará con su madre, se levantará y acto seguido volverá a sonar
el teléfono. Esta vez, acércate a él, pulsa sobre el icono para descolgar el
auricular y habrá terminado esta hora.
09:00 AM - 16:00 AM
Dirígete hacia la
mesa y échale un vistazo. Luego centra tu atención sobre la televisión.
Enciende la tele con el botón rojo y después gira la rueda para hacer zapping
entre los canales de televisión. El que nos interesa concretamente es el
segundo que aparece, con las noticias de la mañana. Una vez terminado el
informativo, abandona esta posición, para que Tony vuelva a interrumpir la paz
del cuarto tocando la puerta. Ábrela y comienza a charlar con él. Contesta lo
siguiente:
'Tranquilízate'
'¿Por qué sospechará de él?'
'¿Por qué sospechará de él?'
Luego abandonarás
el cuarto para ir en busca de la verdad. Ahora será Marie la que deba ocupar tu
atención. Durante la conversación has de responder lo siguiente:
'¿Por qué sospechará de Tony?
'¿Cómo es el anillo robado?'
'¿Donde dejaría el anillo?
'¿Cómo es el anillo robado?'
'¿Donde dejaría el anillo?
Ahora aparecerá
Betty que añadirá un poco más de leña a la hoguera llamando a Marie despistada.
Independientemente de lo que contestemos acabaremos registrando el apartamento
206. Ponemos rumbo hacia él y llamamos antes de entrar. Luego abrimos la
puerta. Ahora tenemos que buscar el dichoso anillo. Hemos de examinar un
pequeño hueco que está entre el tocador y la cómoda. Verás en la parte inferior
un pequeño icono con forma de anillo. Kyle centrará su atención en ese pequeño
hueco para darse cuenta de que con lo puesto no puede acceder a él. Primero
hemos de buscar algo lo suficientemente fino para acceder a él.
Examinamos la mesa
que Marie utiliza para coser. Examinamos el hilo de costura. Cogemos una
muestra y luego pasamos a los cajones que están a mano izquierda. Dentro
encontraremos unos imperdibles que serán muy útiles. Como resulta obvio, es
menester combinar los dos objetos que acabamos de recoger, algo que podemos
hacer desde el inventario.
Ahora que ya
tenemos algo para coger el anillo, procedemos a ello. Tendremos que orientar el
imperdible en la dirección del anillo para poder recuperarlo. Una vez con él en
la mano hablamos con Marie, abandonamos la estancia y hacemos lo propio con
Tony. Nos interesa lo que tenga que contarnos así que pinchamos sobre el icono
amarillo y contestamos:
'¿Cómo sabes tú eso?'
Es momento de
atender al busca (en esta época todavía no existían los móviles) y pasamos al
apartamento 202. Vamos hacia el teléfono para llamar a Ed, y una vez terminada
la conversación nos dirigimos al a tercera planta donde encontraremos a nuestro
nuevo amigo Dylan. La pesada conversación que mantiene este individuo se
soluciona de la mejor forma contestando lo siguiente:
'¿Por qué sabrá que trabajé en
la policía?'
'¿Qué interés tendría yo para Tony?'
'¿De dónde sacaría un periódico de hace cuatro años?'
'¿Qué interés tendría yo para Tony?'
'¿De dónde sacaría un periódico de hace cuatro años?'
Frank Raver,
propietario del apartamento 302, confundirá a Kyle y le espetará que hay
despojos en la cuarta planta. Vamos directo hacia ella. Fiel a su palabra ahí
se encuentra Dylan. Ahora solo tendremos que contestar:
'¿A qué se referirá con otra
vez lo mismo?'
Es menester
quedarnos en la cuarta planta para echarle un vistazo. Tratamos de entrar por
la puerta de acceso restringido y cuando accionamos el picaporte suena la
alarma que nos delata. Rente a ella, al otro lado, hay un interruptor para
desactivarla. Hemos de poner un dedo sobre cada interruptor y activarlo al
mismo tiempo. Cuando Dylan y la señora Patrice aparecen en escena solo debemos
darle la razón (efectivamente). Kyle regresa a su habitación: es la hora de las
noticias. Encendemos la tele y volvemos a sintonizar con el informativo.
Aburrido y sin nada que hacer Kyle decide tomarse un pequeño descanso. Cuando
vamos hacia el bar del complejo Charles, un propietario de la tercera planta,
aparece por la zona. Hemos de contestar lo siguiente:
'¿Qué pensabas que era?'
'¿Hubo un incendio hace dos semanas?'
'¿Quién apagaría el incendio?'
'¿Hubo un incendio hace dos semanas?'
'¿Quién apagaría el incendio?'
Sin tiempo para
respirar Raver hace acto de aparición. Conversamos con él y luego entramos en
el café. Tras conversar con la guapa camarera y con su padre, Kyle posa la
vista sobre un extraño individuo de aspecto similar a Risto Mejide, que recibe
el nombre de Rex Foster. Vamos directamente a increparle. Para conseguir su
simpatía hemos de elegir las siguientes opciones:
'¿A qué viene esa cara?'
'¿Cómo sabrá que fui policía?'
'¿Problema? ¿A qué vendrá eso?'
'No que yo sepa'
'¿Cómo sabrá que fui policía?'
'¿Problema? ¿A qué vendrá eso?'
'No que yo sepa'
Ahora toca hablar
con el propietario del café, Sidney, que resolverá las siguientes dudas:
'¿Qué le parecería sospechoso?'
'¿Qué tendría anotado ese tipo?'
'¿Preguntas sobre el pasado?'
'¿Qué sucedió en el hotel hace trece años?'
'¿Cómo que un asesinato?'
'¿Qué tendría anotado ese tipo?'
'¿Preguntas sobre el pasado?'
'¿Qué sucedió en el hotel hace trece años?'
'¿Cómo que un asesinato?'
Una vez finalizada
a conversación examinamos el periódico que el viejo deja sobre la mesa, a
través del cual, Kyle aumentará su curiosidad sobre los extraños
acontecimientos acaecidos en el antiguo hotel Cape West.
Resumen:
'Jeanie'
'Un tal Rex llamó preguntando por mi'
'Marie'
'Dylan'
'Sucesos de hace trece años'
'Un tal Rex llamó preguntando por mi'
'Marie'
'Dylan'
'Sucesos de hace trece años'
Fin del capítulo II
Capítulo III
11:00 AM - 02:00 AM
Kyle despierta con
el teléfono. Kyle ha vuelto a su antiguo trabajo. Suena la puerta. Es la señora
Patrice que viene a reclamar un poco atención. Pulsamos sobre el icono
amarillo:
'No, no lo he olvidado'
La petición de
Margarett tiene que ser solventada lo antes posible por lo cual nos dirigimos a
la parte trasera derecha del apartamento. Abrimos el maletín y sacamos la
cartera para obtener algo de dinero. Son 380 dólares en total. Antes de poder
tomar un descanso Tony vuelve a llamar a la puerta para proponer algún estúpido
negocio. Cuando haga su petición la ignoramos y atendemos a la enésima llamada
que contestamos en esta aventura. La señora Patrice le recuerda a Kyle que ha
de pagar hoy mismo. Cuando volvemos a hablar con Tony contestamos:
'¿A qué marrón se referirá?'
Hemos de conseguir
algo más de dinero así que miramos la mesa que está en la zona del equipo de
música y examinamos la hucha improvisada de Kyle. Hay dinero, pero no podemos
sacar los billetes. Hemos de buscarnos la vida para conseguir algunos. Así
pues, miramos en la mesa que está debajo de la botella y cogemos el
destornillador pero con esto no será suficiente para abrir la botella como bien
indica Kyle, al intentar romperla con esta herramienta. Tenemos que ir a
pedirle un martillo a Dylan.
Vamos hacia la
tercera planta directos a la habitación 304, donde está Dylan. Cuando te
pregunte para qué quieres el martillo has de contestar:
'Necesito romper una botella'
Dylan irá a buscar
el dichoso martillo y nos dejarla solos en su cuarto para husmear un rato. Nos
centramos en el cuadro que está en la parte izquierda. Cuando lo examinamos se
caen algunas de las piezas que debemos recomponer lo antes posible. Hemos de
girar las piezas en la posición correcta para solucionar este incidente. Cuando
lo tengamos Dylan aparece con el martillo y bajamos a la habitación 202.
Combinamos el martillo y el destornillador con la botella de Whisky para
conseguir algo más de dinero.
14:00 PM - 18:00 PM
Bajamos a la
primera planta con el dinero ya en el bolsillo. Cruza el hall para entrar por
la puerta superior y habla con Margaret para explicarle cual es el motivo de tu
visita. Obviamente queremos entregarle el dinero. Durante la conversación
contestamos lo siguiente:
'Quién queda por pagar el
alquiler?'
'¿Cómo era el marido de esta mujer?'
'¿Qué ocurrió hace trece años?'
'¿Cómo falleció el marido de la casera?'
'¿Los sucesos de hace trece años no son más que rumores?'
'¿Cómo era el marido de esta mujer?'
'¿Qué ocurrió hace trece años?'
'¿Cómo falleció el marido de la casera?'
'¿Los sucesos de hace trece años no son más que rumores?'
Cuando terminamos
con Margaret pasamos a tomarnos algo en el café. Habla con Claire y después con
Sidney. Kyle se echará algo de comer y después prestará atención al crucigrama
que le ha dejado Sidney. Para solucionarlo y llevarnos el premio hemos de
indicar las siguientes palabras:
'Línea azul: ICED'
'Línea naranja: CAFÉ'
'Línea verde: LUCKY'
'Línea púrpura: JUKEBOX'
'Línea morada: BEEF'
'Línea naranja: CAFÉ'
'Línea verde: LUCKY'
'Línea púrpura: JUKEBOX'
'Línea morada: BEEF'
Habla con Sidney
cuando lo hayas resuelto (si quieres). Te dará un resguardo. Sal del café y
atiende a la llamada de Marie. Contesta:
'La verdad es que un poco'
Cuando termines
con ella habla con Rex (también conocido como Risto). Contesta lo siguiente y
ten en cuenta que has de increparle pulsando sobre el icono amarillo cuando
aparezca:
'¿A quién habrá venido a ver?'
'¿A qué problema te refieres?'
'¿Eso es lo que busca Rex?'
'¿A qué problema te refieres?'
'¿Eso es lo que busca Rex?'
Risto demuestra
ser un personaje poco amigable y un poquito imbécil. Bromas aparte, ahora es
momento de subir a la segunda planta para examinar un papel que encontraremos a
mitad de camino entre el apartamento 203 y el 205. La carta pertenece a Marie así
que vamos hacia su puerta y hablamos con ella en el interior. Entregamos la
carta a Marie y en el momento de contestar elegimos lo siguiente:
'¿Cómo moriría su marido?'
'¿Por qué decidiría mudarse aquí?'
'¿Qué tipo de hotel era?'
'¿Qué querrá consultarme?'
'¿Por qué decidiría mudarse aquí?'
'¿Qué tipo de hotel era?'
'¿Qué querrá consultarme?'
Ya en el exterior
bajamos por la escalera y nos dirigimos hacia la primera planta para hablar con
Rex en la entrada del café.
18:00 PM - 23:00 PM
Cuando terminamos
con Rex avanzamos un poco y escuchamos que alguien llama a la puerta. Es Dylan,
que viene a por su martillo, se lo entregamos y le preguntamos por qué motivo
cree que es policía. Dylan comenta algo de interés sobre la radio, así que ni
cortos ni perezosos vamos directamente hacia el cuarto de Kyle para examinar la
radio. La encendemos con el botón correspondiente, cerca del piloto de luz, y
giramos el dial hasta los mil Khz AM. Otra llamada sorprenderá a Kyle, aunque
en esta ocasión vale la pena la información que descubrimos. Es hora de ir a
hablar seriamente con nuestro amigo Rex. Una vez en el café hablamos con Sidney
y a continuación examinamos el árbol en el que descubriremos en la parte
inferior un micrófono que podremos utilizar para nuestro propio interés. En el
vestíbulo, fuera del bar, encontraremos a Rex al que volvemos a increpar con:
'No te hagas el tonto'
Seleccionamos el
micrófono cuando sea menester. Volvemos a increpar a Rex y durante la
conversación seleccionamos la siguiente respuesta:
'Nadie me ha lavado el cerebro'
'¿Qué querrá de Marie?'
'¿Sospechas que Marie pretende estafar a la aseguradora?'
'¿Qué tipo de mujer será Marie?'
'¿Pero no debería confiar antes en ti?'
'¿No sería la primera vez?'
'¿Es una estafadora?'
'¿Qué querrá de Marie?'
'¿Sospechas que Marie pretende estafar a la aseguradora?'
'¿Qué tipo de mujer será Marie?'
'¿Pero no debería confiar antes en ti?'
'¿No sería la primera vez?'
'¿Es una estafadora?'
Terminada la
conversación, toca resumir lo vivido durante este agotador día:
'Un martillo'
'Rex'
'Sobre un micrófono'
'Investigador de seguros'
'Marie es sospechosa de estafar a la aseguradora'
'Rex'
'Sobre un micrófono'
'Investigador de seguros'
'Marie es sospechosa de estafar a la aseguradora'
Capítulo IV
11:00 AM - 16:00 PM
Un nuevo día
comienza. Hyle sale de su habitación para toparse de frente con la hermosa
Betty. Tras conversar con ella, sube las escaleras hasta llegar al segundo
piso, donde le abordará Margaret. Durante la charla, contesta las siguientes
opciones:
'¿A quién podría interesarle un
edificio así?'
'¿por qué la cuarta planta se quedó sin reformar?
'¿por qué la cuarta planta se quedó sin reformar?
Después de hablar
con Margaret le toca el turno a Dylan, a quien debemos ignorar para luego
preguntar por Marie ('¿De qué conocería a Marie?'). Volvemos a nuestra
habitación y llamamos a Rachel desde el teléfono. Échale un vistazo al mensaje
que estará guardado en el buzón de voz. Cuando hayas terminado con Rachel, sal
del apartamento para comentar algunas cosillas con Marie, en la habitación 206.
Durante la
conversación le pedimos que nos mire a los ojos ('Mírame a los ojos').
Interésate por su historia pulsando sobre el botón amarillo y luego selecciona
las siguientes opciones:
'¿Me está diciendo que Rex es
un mentiroso?'
'¿Seguro que Marie no comenta el fraude?'
'Desearía pensar lo contrario'
'¿Qué fue lo que pasó hace trece años?
'Tendrá que convencerme para que la crea'
'¿A qué carga se referirá?'
'¿Marie no sabía lo del seguro?'
'¿Seguro que Marie no comenta el fraude?'
'Desearía pensar lo contrario'
'¿Qué fue lo que pasó hace trece años?
'Tendrá que convencerme para que la crea'
'¿A qué carga se referirá?'
'¿Marie no sabía lo del seguro?'
Guárdate el sobre
vacío al salir de la habitación y regresa a tu apartamento. Echa un ojo al
armario que encontrarás a mano izquierda. Mira dentro de él para que Kyle se
fije en su conejo rosa. Donde antes estaba el maletín encontrarás ahora una
caja de cartón. Selecciona la regla de su interior y ahora vuelve a visitar el
conejo rosa. Mueve la regla para conseguir que la moneda salga de la hucha.
Ahora ve al vestíbulo.
Centramos la
atención en las taquillas que estarán a mano izquierda tras descender por las
escaleras. Existe un buzón para la habitación 404. Desde el menú, combinamos la
moneda y el sobre vacío para introducir las dos cosas en una dentro de la taquilla
de marras. Quita el celo cuidadosamente para terminar con tu tarea.
16:00 PM - 17:00 PM
Has quedado con
Dylan, así que tienes que ir a visitarle. Ve hacia la cuarta planta. Le verás
esperándote. Habla con él y luego desconecta la alarma. En la caja de
herramientas selecciona la especie de tope que frena la puerta, una pequeña
cuña de madera. Antes de poder continuar es menester abrir el panel que está al
lado de la puerta. Ábrela con el destornillador y mantenlo sujeto en el
tornillo. Si no lo haces, el cristal alertará a la comunidad, fracasando tus
planes.
Baja la palanca y
examina la puerta de incendios, abriéndola pulsando sobre el picaporte. Coloca
el tope de madera que recogiste antes de la caja de herramientas en la puerta.
Ve directamente a la habitación 404. Dentro de ella revisamos todo lo que
encontremos. Al final, saldremos con varios papeles. De ellos podemos adquirir
una vieja tarjeta llena de polvo -sopla para que desaparezca-. Abandona el
lugar.
17:00 PM - 21:00 PM
Baja hasta la segunda
planta para descubrir a Frank Raver discutiendo con Tony. Aborda al pesado
vecino (Tony) y elije las siguientes opciones durante la charla:
'¿En qué lío te has metido?'
'¿Otra vez lo acusan de robo?'
'¿Dónde se encontrarían?'
'¿Otra vez lo acusan de robo?'
'¿Dónde se encontrarían?'
Luego baja al sótano,
sube por la pared superior e introdúcete en la lavandería. Bajo la mesa que
preside la habitación encontrarás una grabadora, rota. Sube a la tercera planta
y trata de hablar con Frank, que no estará en ese momento. A continuación te
verás obligado a regresar a tu cuarto por una llamada. Coge el teléfono para
comenzar a hablar. Cuando salgas, verás que la habitación de Tony está abierta.
Ve a husmear.
Verás que el viejo es el que está dentro de la habitación. Entra en ella y
aborda a Frank. Interésate por lo que tenga que contar. Cuando tengas que
elegir, escoge estas preferencias:
'¿Me está escuchando?'
'¿Qué habrá en la grabadora?'
'Me la encontré en la lavandería'
'¿Cómo sabe que Tony tiene antecedentes?'
'¿Qué tipo de antecedentes tiene Tony?'
'¿Qué habrá en la grabadora?'
'Me la encontré en la lavandería'
'¿Cómo sabe que Tony tiene antecedentes?'
'¿Qué tipo de antecedentes tiene Tony?'
Tras devolver la
grabadora al viejo, examina el reguero de papeles. Como era de esperar,
aparecerá Tony. Pregúntale si fue él quien dejo la carta en su habitación
('¿Fue Tony el que me dejó la carta?') y después abandona el apartamento. Dylan
te increpará a la salida. Pregúntale sobre el paradero de los sobres y baja a
echar una visita a Margaret. Pregúntale si fue ella la que le dio los sobres a
Dylan.
21:00 PM - 23:00 PM
Sal de tu
habitación y pon rumbo a la cuarta planta. Entra por la puerta de incendios y
ve hacia la habitación 404. Habla con Frank. Echa un vistazo al cajón de la
derecha, en la zona que no tiene polvo. Cuando vayas a salir, aparecerá Tony
por centésima vez en la partida. No queda más remedio que interesarte por lo
que tenga que contar. No pares de investigar hasta poder responder lo
siguiente:
'¿Te refieres a Frank?'
'¿Qué es lo que se propondrá?
'¿Qué estará tramando Tony?'
'¿Qué es lo que se propondrá?
'¿Qué estará tramando Tony?'
Abandona la
conversación tras la última pregunta y vete a hablar con Frank. Luego sube y
vuelve a hablar con Tony. Escoge lo siguiente:
'¿Qué es lo que se propondrá?'
'Tú no eres un mal tipo'
'¿Qué estará tramando Tony?'
'Quieres sacarle dinero a Frank'
'¿Por qué estará arrepentido?'
'¿Dónde estará la cinta de Frank?'
'Tú no eres un mal tipo'
'¿Qué estará tramando Tony?'
'Quieres sacarle dinero a Frank'
'¿Por qué estará arrepentido?'
'¿Dónde estará la cinta de Frank?'
La última pregunta
se contesta con la cinta propiamente dicha. Vuelve a tu apartamento tras la
agotadora charla, ve hacia el teléfono e introduce la cinta de Frank. Cuando la
hayas introducido en el teléfono, pulsa el botón de play y el de avanzar rápido
al mismo tiempo, ya que no existe otra vía de poder escuchar lo que contiene
esta cinta en su interior. Luego respondemos las siguientes preguntas como
resumen del capítulo.
Resumen:
'Dylan'
'Peter Rivet'
'Los empleados del hotel hablaban en clave'
'El asesinato de Kathy McGrath'
'Las posibles pistas dejadas por Cóndor'
'Dylan'
'Peter Rivet'
'Los empleados del hotel hablaban en clave'
'El asesinato de Kathy McGrath'
'Las posibles pistas dejadas por Cóndor'
Capítulo V
11:00 AM - 01:00 PM
Una vez más, Kyle
se despertará con una llamada de teléfono. Se trata de Ed, que propondrá a Kyle
una prueba para recuperar su trabajo. Ésta consistirá en vender productos a dos
vecinos del bloque. Para ello, tendrás que acercarte a la caja que se encuentra
debajo de la mesa donde está el maletín, y dentro encontrarás una serie de
artículos que se añadirán al inventario. A continuación, sonará de nuevo el
teléfono. En esta ocasión se trata de Jeanie, que nos comunicará la reapertura
del caso del asesinato del padre de Kyle.
Lo que ahora nos
ocupa, es intentar vender los dichosos productos. Por ello, salimos del cuarto
y nos dirigimos al apartamento de Tony (el 201). Mantienes una conversación con
él en la que debes responder lo siguiente:
'¿Necesitas algo?'
Pulsa sobre el
triángulo amarillo y continúa la conversación con Tony:
'Debes de cuidar mucho de tu
guitarra ¿no?'
A continuación ve
a tu inventario y selecciona la cera. Tony accederá a comprártela por 3
dólares. Debemos seguir buscando compradores, por lo que subimos a la tercera
planta. Una vez allí, tocamos en la puerta del apartamento 305. Nos abrirá
Charles. En la conversación con él, deberás escoger la siguiente opción:
'Siento haberte molestado'
Durante la
conversación aparecerán tres triángulos amarillos y debes pulsar sobre ellos en
las tres ocasiones. Pero para que aparezcan deberás contestar sucesivamente:
'¿Qué te ha pasado?'
'Vaya marronazo ¿no?'
'Tengo la solución'
'Vaya marronazo ¿no?'
'Tengo la solución'
Ahora deberás ir
de nuevo al icono del inventario y mostrarle a Charles el pegamento
superadhesivo. Con esta venta obtendrás 3 dólares. Y, con esta segunda venta,
habrás cumplido con la misión y deberás regresar al apartamento 202 y realizar
la correspondiente llamada a Ed, para informar de las novedades.
01:00 PM - 05:00 PM
Una vez terminada
la conversación con Ed dirígete hacia el café de la primera planta para echarte
algo a la boca. Con el estómago lleno, Sidney se acercará a la mesa para
mostrarnos una imagen de gran interés. En ella se refleja como era el hotel
hace trece años. Nos guardamos la foto y con esto se hacen las 05:00 PM.
05:00 PM - 07:00 PM
Saldremos del
Lucky's Café con ganas de pasear y de ir al cine. Sin embargo, la calma
acabará, al llegar de nuevo al hall del edificio. Nos tropezaremos con Will
White (apartamento 306) y tras conversar con él debemos dirigirnos a la cuarta
planta. La puerta de acceso restringido está abierta por lo que. Una vez en el
pasillo, nos llevaremos una sorpresa al comprobar que la puerta del apartamento
405 también está abierta. Dentro se encuentra Dylan. Empezamos una conversación
con él. Insistimos en la conversación pulsando sobre el triángulo amarillo.
Contesta:
"¿Quién tiene la culpa de
qué?"
"¿Qué tipo de quejas le habrán llegado?"
"¿Por qué querrá hablar conmigo?"
"¿Qué querrá el viejo?"
"¿Qué tipo de quejas le habrán llegado?"
"¿Por qué querrá hablar conmigo?"
"¿Qué querrá el viejo?"
Una vez solo en el
apartamento, dirígete hacia la izquierda de la puerta, donde hay una lámpara y
una silla tiradas en el suelo. Pronto descubrirás el pomo de una puerta justo
al lado de la silla. Pulsamos sobre él y se guardará en el inventario. Si
quieres, sigue investigando el resto de la habitación. Cuando intentemos salir
del apartamento no podremos hacerlo, el pomo de la puerta está roto. Para poder
continuar la aventura, tendrás que hacer clic varias veces sobre el interruptor
de la luz. Así conseguiremos que Dylan se percate de la situación y se acerque
para abrirnos la puerta desde fuera.
Seguidamente,
sonará el busca. Bajamos a la segunda planta donde Tony nos estará esperando.
Tras comenzar la conversación con él, debemos interesarnos por lo que nos
cuenta pulsando sobre el triángulo amarillo. Al finalizar la charla caminaremos
hacia la habitación de Kyle. Cuando lleguemos, nos sorprenderá un sobre que
sobresale de la puerta. Al examinarlo vemos que se trata de una nota de Mila.
Dentro del
apartamento, avanzamos hacia el teléfono y en el contestador, la luz roja nos
indica que hay un mensaje. Pulsamos el botón para escucharlo. Cuando lo hayamos
oído, sonará de nuevo el busca. Descolgamos el teléfono para llamar a Rachel.
Acabada la conversación, dirígete hacia la puerta. Alguien llama. En este caso
es Frank Raver reclamando su cinta. Pulsamos sobre el icono del inventario para
devolvérsela. En la conversación que mantengas con él, debes responder:
'Prefiero no contestar'
'¿Quién está involucrado?'
'¿Quién está involucrado?'
Una vez hecho
esto, Frank te dará la foto del funeral. Examínala. Para ello deberás acceder
al inventario. Una vez la abras, aparecerá la foto en la pantalla con flechas
para que puedas desplazarte de un lado a otro. La primera imagen que verás será
la de Marie, pero deberás pulsar sobre la flecha de la izquierda, para
comprobar que en la imagen también aparece Rex Foster en un árbol. Llegamos a
la conclusión de que estos dos personajes ya se conocían. Ya son las 07:00 PM.
07:00 PM - 11:00 PM
El reloj marca las
07:00. La primera imagen que aparece es la de Kyle en su apartamento. Salimos
fuera, y en el pasillo vemos la silueta de Betty saliendo del apartamento 203.
Nos dirigimos hacia ella. En esta conversación deberás escoger la siguiente
opción:
'¿Qué relación tendrá con él?'
Betty desaparece.
Bajamos a la primera planta, y nada más entrar en el café, nos tropezamos con
Claire. Te comentará que la mesa 'B' es la segunda empezando a contar por el
punto más cercano a la barra. Cuando estés en la susodicha, inspecciónala. En
la parte inferior encontrarás una nota pegada. Cuando la encuentres pincha
sobre ella y cuando a tengas comprobarás que se trata de una carta de
recompensa acompañada de un recorte de periódico donde se habla de la muerte
del padre de Kyle. Vuelve a mantener una conversación con Claire.
En esta ocasión,
dirígete hacia la tercera planta. Cuando estés allí debes tocar en la puerta
del apartamento 305 donde se encuentra Charles. Cuando hables con él, contesta:
'¿Han venido hoy los dos al
bar?'
'Solo quería preguntarte'
'Solo quería preguntarte'
Después de charlar
con Charles, ve hacia el apartamento 304. Pero cuando estés caminando hacia
allí, te interrumpirá el inquilino del 306 para conversar brevemente contigo.
En el 304 te abrirá Dylan, y entonces comenzará una nueva conversación. Sin
embargo, Dylan se enfadará contigo y cerrará la puerta de su apartamento sin
dar más explicaciones. Insiste, y vuelve a tocar. Dylan no abrirá. En ese
momento, llegará Frank Raver, con un gran enfado como consecuencia de la
discusión que mantienes con Dylan. Para nuestra sorpresa, Dylan te abrirá y te
invitará a que entres en su apartamento. Escoge:
'¿Dylan estuvo hoy en el bar?'
Aparecerá un nuevo
triángulo amarillo, pero en esta ocasión lo ignoramos, y escoges:
"¿Quién ha recibido
amenazas?"
"¿Por qué sabrá que amenazan a la señora Patrice?"
"¿Sería un problema si se enterase?"
"¿Qué secretos sabrá sobre ella?"
"¿Por qué sabrá que amenazan a la señora Patrice?"
"¿Sería un problema si se enterase?"
"¿Qué secretos sabrá sobre ella?"
Con esto acabamos
el capítulo V y pasamos a resumir todo lo que ha acontecido en el día de hoy.
Resumen:
'Vender productos a dos vecinos del bloque'
'Nile'
'Rex Foster'
'Un viejo recorte de periódico'
'La señora Patrice'
'Vender productos a dos vecinos del bloque'
'Nile'
'Rex Foster'
'Un viejo recorte de periódico'
'La señora Patrice'
Capítulo VI
09:00 AM - 11:00 AM
Son las 09:00 AM y
Kyle despierta en el sofá con el ruido del televisor. Para apagarla tendrás que
pulsar el botón rojo que se encuentra en el lado inferior derecho. Una vez en
pie, sal del apartamento y baja a la primera planta hacia el café. No podrás
llegar hasta allí sin antes tropezarte con la señora Patrice, que sale en ese
momento del ascensor. Dirígete hacia ella para que pueda informarte de que van
a retirar la máquina expendedora que se encuentra al lado del café. Elige la
siguiente opción:
'¿A qué líos se refiere?'
Ahora que estás
solo, ve hacia la máquina y coge una moneda de 25 centavos de tu inventario
para sacar un refresco de la máquina. La moneda debes introducirla por la
ranura que se encuentra en la parte superior izquierda. Desplázate con la barra
y escoge la bebida 'Cool Pop'. A continuación, Kyle comprobará el tapón de la
botella y verá que está premiado.
Es el momento de
subir a la segunda planta. Pero en esta ocasión no lo hagas a pie. Sube en el
ascensor. Para ello presiona el botón que está a la izquierda del mismo.
Mientras accedes al ascensor, sonará una vez más el busca. Cuando estés en el
interior del ascensor debes pulsar sobre el cuadro de botones que se encuentra
a tu derecha y presiona el botón 2. Al salir del ascensor continúa caminando
hacia el apartamento 202, hasta que Tony aparezca una vez más para alterar
nuestra calma y te diga que una de sus canciones va a sonar en la radio. Ya en
el apartamento, recordamos que minutos antes ha sonado el busca y debemos hacer
la pertinente llamada a Rachel. Y con esto se hacen las 11:00 AM.
11:00 AM - 12:00 PM
El reloj marca las
11:00 AM, en ese momento recuerdas lo que Tony te comentó sobre su canción.
Dirígete hacia la radio que se encuentra en el apartamento, encima de uno de
los altavoces. Haz un clic sobre ella para que ocupe toda la pantalla. Desliza
suavemente el lápiz sobre la rueda de las emisoras, hasta que ésta marque la
700 de la AM. Pronto oirás la canción de Tony.
12:00 PM - 02:00 PM
Después de haber
disfrutado del talento de Tony, sal de la habitación y ve hacia el café. Cuando
entres en él, Claire te informará de que han colgado el resultado del sorteo en
la pared del fondo. Cuando llegues, te sorprenderás con el hecho de que el
número premiado es el que tú tienes. Debes informar de este hecho a Sidney,
además de entregarle el resguardo del sorteo que guardas en tu inventario
(pulsa sobre 'entregar'). Una vez hecha esta operación Sidney procede a darte
el premio, un cheque de 1000 dólares. Insiste en mantener una conversación con
él, sin embargo, cuando aparezca de nuevo el triángulo amarillo, ignóralo.
Después deberás añadir:
'¿Qué había olvidado el jefe?'
A continuación, ve
hacia la cocina y entra en ella. Te encontrarás con Claire, que educadamente te
pedirá que le ayudes a abrir un tarro de mantequilla. Cuando el tarro abarque
toda la pantalla, será imposible abrirlo, por lo que tenemos que buscar algo en
la cocina que nos ayude a desenroscarlo. Hay una estantería en la parte de
arriba y a mano izquierda, donde debes buscar un tarro amarillo que contiene
una goma elástica que servirá para abrir el resbaladizo tarro. Pero antes debes
combinar la goma elástica con el tarro desde el menú inventario. La goma se
situará automáticamente en el tarro, solo tendrás que pulsar sobre ella y girar
hacia la derecha. Cumplida tu misión, sal del café, para que nuevamente suene
el busca.
02:00 PM - 03:00 PM
Sube a la segunda
planta. Cuando estés caminando hacia tu apartamento, se abrirá la puerta de la
habitación de Betty, sin embargo, es Marie la que sale de él. La abordamos para
sacarle información, por ello pulsamos sobre el triángulo amarillo. Contestamos:
'No sabía que era amiga de
Betty'
'¿Qué tipo de consejo?'
'¿Qué tipo de consejo?'
Como la
conversación con Marie no nos resuelve todas nuestras dudas, tocamos en el
apartamento de Betty (203). Deberás preguntarle:
'¿Marie habló con Betty de
dinero?'
Terminada la
conversación, ve hacia el teléfono del apartamento de Kyle, para hablar con
Rachel. Te pasará con Ed, que tiene información que darte sobre Frank Raver. Al
dar varios pasos en dirección a la puerta, oirás que alguien la está
aporreando. En esta ocasión es Betty. Elige lo siguiente:
"¿Por qué querría Marie
desprenderse del anillo?"
"¿Por qué iba a saberlo Dylan?"
"¿Qué promesa le hizo Betty a Marie?"
"¿Por qué iba a saberlo Dylan?"
"¿Qué promesa le hizo Betty a Marie?"
Pídele el anillo a
Betty para que puedas examinarlo con tranquilidad. Continúa tu camino hacia la
tercera planta. Toca en el apartamento de Dylan, el 304, con el objetivo de
pedirle una lupa para poder analizar el anillo. Contesta: 'Quiero examinar un
mineral'. Dado que los minerales son un hobby de Dylan, te invitará a pasar a
su apartamento para que el eches un vistazo a los suyos. Accedes encantado.
Es el momento de
investigar en la mesa que se encuentra en el fondo, pegada a la ventana, a la
derecha de tu pantalla. Pronto verás la lupa que se encuentra encima de un
libro abierto. Pídele permiso a Dylan para utilizarla. Repentinamente, suena el
teléfono de Dylan, lo que te permite tener unos minutos para investigar a tus
anchas. Ahora debes seleccionar el libro y una vez se amplíe, ve al inventario
y escoge el anillo. Utilízalo junto a la lupa. Cuando estés inspeccionando el
anillo debes deslizar lentamente el lápiz sobre la mano de Kyle y poco a poco
acércala y aléjala de su cara. De un momento a otro verás nítidamente la imagen
del anillo. Pero, al soltar el anillo, se le cae la piedra y se puede apreciar
una imagen en el fondo que coincide con la que se encuentra dibujada en el
libro donde encontramos la lupa. Se trata de un cóndor. Habla con Dylan:
'¿Qué dibujo de la cuarta
planta?'
Dylan te explicará
que ese dibujo lo copió de uno que vio en la cuarta planta, en la habitación
406. Sal de la habitación de Dylan. Son las 03:00 PM.
03:00 PM - 11:00 PM
Con el fin de
zanjar nuestra intriga, vamos hacia la habitación 406 en la cuarta planta. Pero
al intentar acceder a ella, nos percatamos de que la puerta está cerrada con
llave. Sin embargo, Dylan no tarda en aparecer para abrirnos la puerta. Se irá
una vez esté abierta. Nos adentramos en la habitación 406, y lo primero que
debemos hacer es buscar un álbum antiguo situado a la izquierda de nuestra
pantalla. Pulsamos sobre él y lo guardamos en el inventario.
Posteriormente,
para encontrar el dibujo del cóndor, haz un clic en el cuadro que está colgado
en la pared, a la derecha de la mesa donde encontraste el álbum. Cuando pulses
sobre él, lo verás de cerca y comprobarás que detrás se encuentra el dibujo del
cóndor. Para poder continuar, examina el cuadro, luego el dibujo y de nuevo el
cuadro. De esta manera podrás moverlo arrastrando el lápiz primero hacia arriba
y luego hacia la izquierda. Déjalo suavemente en el suelo.
Si ya le has
echado un vistazo al dibujo, sal de la habitación y ve hacia el apartamento de
Betty en la segunda planta (203). Amablemente te invitará a pasar, pero la
conversación se verá interrumpida cuando alguien llame a la puerta. Betty irá a
abrir. Interésate por saber quién es y sal al pasillo. Te encontrarás con
Charles. Durante la conversación:
'¿Quién creía que había
venido?'
'¿Qué tipo de llave la prestaría?'
'¿Por qué le prestaría a Betty la llave?'
'¿Qué tipo de llave la prestaría?'
'¿Por qué le prestaría a Betty la llave?'
Con estas
respuestas lograrás que Charles te proporcione un duplicado de la llave del
apartamento 205.
Sin perder ni un
minuto, te diriges hacia el apartamento 205. Para abrir la puerta debes ir al
inventario y escoger el duplicado que minutos antes te dio Charles. Dale a
'utilizar' y pulsa sobre la cerradura. Ya estás dentro del apartamento. Hay un
armario de madera en la esquina superior. Ábrelo y mira en la parte superior.
Allí encontrarás una máquina de escribir, que se situará en un mueble más bajo
donde podrás manipularla. Para hacerlo, necesitarás unos folios que se esconden
en los cajones de la derecha. Se guardarán en el inventario. Entra en el mismo
y pincha sobre el taco de folios y dale a 'utilizar' sobre la máquina de
escribir. Así conseguirás escribir. Pulsa le letra 't', pero te saldrá en
mayúsculas. A continuación, mira el teclado de la máquina, y en el lado
izquierdo hay una tecla naranja ('Cap'), pincha sobre ella, y cuando lo hayas
hecho, escribe nuevamente una letra 't', que en esta ocasión saldrá en
minúscula y ligeramente elevada. Con esto llegamos a la conclusión de que la
carta que recibió Kyle se escribió desde ese máquina.
Ve a visitar a
Betty, en el apartamento 203. Inicia una conversación con ella, e insiste
cuando aparezca el triángulo amarillo. Durante la investigación contesta:
'¿Por qué ese tipo te la
pidió?'
Cuando salga de
nuevo el triángulo amarillo debes ignorarlo. La conversación continuará:
'¿Qué quería hacer Rex en ese
piso?'
'¿Tiene algo que ver con Marie?'
'¿Qué objetivo perseguirá Rex?'
'Quien entraba y salía'
'¿Dijo Rex que había cumplido su objetivo?'
'¿Cómo que tras los pasos de Marie?'
'¿Tiene algo que ver con Marie?'
'¿Qué objetivo perseguirá Rex?'
'Quien entraba y salía'
'¿Dijo Rex que había cumplido su objetivo?'
'¿Cómo que tras los pasos de Marie?'
Ha llegado el
momento de resumir lo vivido hasta ahora.
Resumen:
'Datos sobre el símbolo del hotel Cape West'
'Que Hugo Speck lo denunció'
'Un anillo'
'Un cóndor'
'La letra 't' aparecía más elevada que las demás'
'Datos sobre el símbolo del hotel Cape West'
'Que Hugo Speck lo denunció'
'Un anillo'
'Un cóndor'
'La letra 't' aparecía más elevada que las demás'
Capítulo
VII
01:00 PM - 07:00 PM
Como de costumbre, suena la puerta y aparece Mila. Te comenta que Ed está
indispuesto y mientras conversas con ella, Jeanie llama para darte una
información interesante. Mila te pedirá que hagas un dibujo sobre ella. Dale el
dibujo y dirígete hacia la azotea. Te verás a Charles. Habla con él y entrégale
el duplicado de la llave del apartamento 205. Sube por el ascensor y vuelve a
hablar con Mila. Habla con ella y baja a la primera planta utilizando el
ascensor. Cuando vayas a tratar de avisar de tu situación te darás cuenta de
que no funciona ningún botón. Golpea la puerta para pedir ayuda y grita. Dylan
permitirá que llegues hasta la primera planta. Cuando quieras llegar a las
escaleras, para regresar a tu cuarto, Tony volverá a entrar en acción.
Contéstale:
'Está
bien'
Coge el paquete y ve a hablar con Margaret. Dale el paquete y selecciona
'Un momento'
Examina
el paquete y selecciona:
'¿Qué
pensaría que había en el interior?
'No juegue conmigo, por favor.
'¿Por qué una bomba?'
'No juegue conmigo, por favor.
'¿Por qué una bomba?'
Abandona el apartamento. Tras dar varios pasos sonará el busca, por lo que
no dirigimos directamente a nuestro apartamento. La sempiterna Rachel llama al
teléfono. Alguien está llamando a la puerta, ábrela. Llega el paquete de
Jeanie. Examina el contenido.
19:00 PM - 23:00 PM
Aparece Tony tocando la puerta para dar un recordatorio a Kyle. Bajamos
hasta la cafetería. Investigamos a fondo sobre Sidney y contestamos lo
siguiente:
'¿A qué
viene esa risa?'
'¿Por qué iba a ser yo su fan?'
'¿Por qué iba a ser yo su fan?'
En la conversación descubres que has tenido la fortuna de convertirte en el
Dj de la noche así que vamos hacia la máquina de música y pinchamos la canción
que te apetezca. Acércate a la salida del café para que aparezca Tony de nuevo.
Elige: '¿Te llegaría con 1000 dólares?'. A continuación entrega el cheque a
Tony y prepárate para echar una partida de billar con el ('Acepto el reto'). A
poco de comenzar a jugar aparecerá Sidney en escena, y con contestar 'A ver que
sabes hacer', será suficiente para retarle a un duelo. Tras jugar contra ella
('Trato echo pequeña'), podremos abandonar la sala rumbo hacia el café donde
encontraremos a Will White. Cuando te invite a echar una copa contesta: '¿Y eso
por qué?'. Luego ve al fondo de la barra y trata de hablar con Tony. Aparecerá
Betty. Insiste en la conversación con Tony y contesta:
'Pásalo
bien amigo'
'¿Lo tendrá todo controlado?'
'¿Lo tendrá todo controlado?'
Tras el aperitivo habla con Sidney, toma el disco, y vuelve a tu
habitación. Pon el tocadiscos para escuchar el vinilo arrastrando la manivela
en la posición estándar.
Resumen:
'Mila'
'El faro'
'Una bomba'
'Una tarjeta, una pelota y una llave'
'Will'
'El faro'
'Una bomba'
'Una tarjeta, una pelota y una llave'
'Will'
Capítulo VIII
12:00 PM - 15:00 PM
Es 25 de
Diciembre. Kyle despierta como todas las mañanas. Ve hacia la entrada e
inmediatamente sonará el teléfono. Al otro lado del auricular se encuentra
Jeanie. Cuando termine la conversación avanza de nuevo hacia la puerta y esta
vez alguien tocará la puerta. Como no podía ser de otra manera, se trata de
Tony. Selecciona:
'¿Qué le contaría Betty?'
'¿Qué fue lo que daría Betty?'
'¿Qué fue lo que daría Betty?'
Concluida la
conversación, Tony antes de marcharse del apartamento te dará la agenda de Rex.
Cuando se haya guardado en el inventario, inspecciónala. Mientras tanto, Rachel
te llamará de nuevo para comunicarte que Ed se encuentra mucho mejor y que
pronto saldrá del hospital. Con las buenas noticias en mente, baja hasta el
café en la primera planta.
Una vez allí,
conversa con Sidney. Dale su disco y ve a la sala del billar para charlar con
Claire. Interésate por su historia y contesta lo siguiente.
'¿Sigues preocupada por tu
padre?
'¿Última oportunidad para qué?
'¿Qué promesa?
'¿A quién no quería pedirle dinero su madre?'
'¿Última oportunidad para qué?
'¿Qué promesa?
'¿A quién no quería pedirle dinero su madre?'
Luego vuelve para
volver a hablar con su padre. Durante la conversación, escoge estas opciones:
'¿El jefe aún le debe dinero a
la señora Patrice?'
'¿De qué conocía Sidney al marido de Margaret?'
'¿De qué desconfía la madre de Claire?'
'¿Celebraban fiestas llamadas 'Estrella roja'?'
'¿A qué juicio se referirá?'
'¿De qué conocía Sidney al marido de Margaret?'
'¿De qué desconfía la madre de Claire?'
'¿Celebraban fiestas llamadas 'Estrella roja'?'
'¿A qué juicio se referirá?'
Luego increpa a
Sidney y termina con '¿Acaso no puedes contármelo?' y '¿Cuáles serían los
cargos?'.
15:00 PM a 23:00 PM
Toca en la puerta
de Margaret. Primero debemos preguntar sobre su marido ('Es acerca de su
marido'), para luego entrar a su habitación y seguir con la investigación ('Me
he enterado yo solo'). Pulsamos sobre el triángulo y seguimos con otras dos
opciones ('¿Qué le hace tanta gracia?' y '¿atraparon al auténtico culpable?').
Sonará el teléfono. Echa un vistazo a los marcos y al resto de objetos de la
habitación para conseguir un par de preguntas más.
'¿Es ella la de la foto?'
'La de la derecha ¿no?'
'¿Cuándo sacaron la foto de la pareja?
'La de la derecha ¿no?'
'¿Cuándo sacaron la foto de la pareja?
La conversación se
termina. Salimos del cuarto para que nos increpe Dylan. Contestamos 'Sobre la
mudanza' y contestamos el teléfono. Subimos al apartamento 202. Investiga el
álbum antiguo que encontramos anteriormente. Pulsa sobre la foto superior. Tras
reconocerla, sal del cuarto para presenciar otra escena sospechosa.
Hablarás con
Charles desde el apartamento 205. Ignora a Charlie cuando salga la opción
amarilla. Luego contesta:
'¿Qué estaría ocultando?'
'¿Qué querrá decir con 'toque de veracidad?'
'¿Por qué la primera y última?'
'¿Qué secretos guarda este edificio?
Charles te dará una película. Luego pasará a revelar sus fotos, aunque para ello necesita una luz roja. Volvemos al cuarto de Kyle. Cojo el papel rojo que envuelve la botella de vino y regresa al piso de Charles. Cuando estés de vuelta en su habitación, ve al baño y combina el papel con la luz que está encima del retrete. Selecciona la bandeja y revela la foto. Espera a que se vea con nitidez y sácala. No tardes o tendrás que repetir el proceso.
'¿Qué querrá decir con 'toque de veracidad?'
'¿Por qué la primera y última?'
'¿Qué secretos guarda este edificio?
Charles te dará una película. Luego pasará a revelar sus fotos, aunque para ello necesita una luz roja. Volvemos al cuarto de Kyle. Cojo el papel rojo que envuelve la botella de vino y regresa al piso de Charles. Cuando estés de vuelta en su habitación, ve al baño y combina el papel con la luz que está encima del retrete. Selecciona la bandeja y revela la foto. Espera a que se vea con nitidez y sácala. No tardes o tendrás que repetir el proceso.
Tendremos tres
nuevas fotos. Comparamos las fotos utilizando la cinta de Charles como base. En
el fotograma 36 encontraremos información de valor. Sigue con las
comprobaciones hasta descubrir el paradero de uno de los relojes que aparece en
la foto (tanto en la original como en la copia).
Con lo descubierto
nos dirigimos hacia la 306. Atiende a lo que sucede. Entra en el apartamento
cuando sea menester. Vete a la mesa central y echa un vistazo al maletín y al
periódico. Tras el aviso de Charles, mantente calmado y revisa los mensajes del
contestador. Luego mira el armario. Dentro de la americana del centro
encontrarás una llave magnética. Con ella abrimos el maletín.
Después de coger
algunos objetos vamos al lavabo. Activamos el agua caliente para que aparezcan
unos dígitos ocultos en la suciedad del cristal (123460). A la izquierda del
armario hay una caja fuerte. Ábrela utilizando la combinación y coge el
pasaporte. Evita el peligro sin moverte cuando Charles golpee la puerta. Luego
vuelve al maletín y chequea la cámara de fotos. Introduce los dígitos 28 NOV
42. Trata de mover la palanca para extraer el carrete. Dentro encontrarás otra
cosa, una postal.
Aparecerá Will
poniendo en peligro nuestra vida. Contesta '¡Conozco todos tus secretos!'.
Pulsa sobre el triángulo.
'A su identidad'
'¿De dónde ha salido todo ese dinero?'
'En la caja fuerte'
'Su verdadero nombre es '
'Will McGrath'
'¿De dónde ha salido todo ese dinero?'
'En la caja fuerte'
'Su verdadero nombre es '
'Will McGrath'
Pruébalo sacando
el pasaporte. Luego sigue.
'¿Qué se traerá entre manos?'
'Usted es e hijo de la víctima'.
'Usted es e hijo de la víctima'.
Dale la postal
rota para demostrarlo. Pincha sobre el triángulo.
'Así que usted envió la carta,
¿no?'
'¿Sabía quién acabó con la vida de su madre?'
'¿A la señora Patrice?'
'¿A qué venganza se referirá?'
'¿Sabía quién acabó con la vida de su madre?'
'¿A la señora Patrice?'
'¿A qué venganza se referirá?'
Luego enséñale
otra prueba, esta vez el recorte de periódico. Sigue la retahíla.
'¿A qué venganza se referirá?'
'A Michael McGrath'
'¿Por qué cambiaría de plan?'
'¿Qué ocurrió hace 25 años?'
'A Michael McGrath'
'¿Por qué cambiaría de plan?'
'¿Qué ocurrió hace 25 años?'
Cuando se termine
la tediosa conversación, habla con Charles fuera del apartamento y prepárate
para resumir todo lo que ha acontecido en este capítulo.
Resumen:
'Periodista para una revista'
'George'
'De la señora Patrice'
'Utilizaba un nombre falso'
'Para vengar a su madre'
'Periodista para una revista'
'George'
'De la señora Patrice'
'Utilizaba un nombre falso'
'Para vengar a su madre'
Capítulo IX
09:00 AM - 11:00 AM
Como todas las
mañanas, suena el teléfono o alguien golpea la puerta de casa. En este caso
suceden ambas cosas. Primero abre la puerta. Es Dylan. Pregúntale usando el
triángulo y contesta:
'¿Acaso no te colaste en el
306?'
'¿Entraría solo para eso?'
'¿Entraría solo para eso?'
Ahora aparece
Margaret. Esta vez, seleccionamos
'¿Habrá pasado algo con Will?'
'¿Qué le habrá contado Dylan?'
'¿Seguro que no hay nada más?'
'¿Qué le habrá contado Dylan?'
'¿Seguro que no hay nada más?'
El teléfono vuelve
a sonar. Cógelo y conversa con Ed.
11:00 AM - 15:00 PM
Nos ponemos un
rato a ver la tele. Pulsa sobre el botón rojo. Luego ponte a ver las noticias.
Sal del cuarto y avanza. Verás a Tony (¡qué casualidad!). Nos interesamos por
lo que tenga que contar:
'¿Acaso has visto a alguien?'
'¿Quién es 'aquella mujer'?'
'¿Quién es 'aquella mujer'?'
Ahora vete al
apartamento 206. Habla con Marie.
'¿Cómo ha ido lo del seguro?'
Pasa al interior
de la sala. Pregúntale por Rex. Cuando hayas abandonado el interior del salón
ve hacia el ascensor y luego hacia la azotea. Allí estará Marie. Vuelve a la
segunda planta y llega hasta la habitación 206. Revisa el armario que está a
mano izquierda.
Examina las cajas
de zapatos que encontrarás dentro. Descubrirás algo que no esperabas. Trata de
examinar la parta alta del armario. No puedes alcanzar la caja que ves. Coge el
taburete que está cerca y úsalo para conseguir llegar. Coge los objetos que
puedas de su interior y regresa de nuevo a la azotea. Después de mostrar a
Marie lo que has encontrado, selecciona
'Contiene órdenes para usted'
Enséñale el anillo
y pregúntale '¿por qué decidió venderlo?'. Trata de impedir lo que está a punto
de suceder a continuación.
'¿A quién se refiere 'con esa
gente'?'
'¿Qué harían su marido y su hermano?'
'¿Acaso no fallecieron en accidentes?'
'¿Qué harían su marido y su hermano?'
'¿Acaso no fallecieron en accidentes?'
Aparecerá Rex.
Ahora le toca el turno a él.
'Jack Green, ¿no es así?'
'Así que fue asesinado'
'¿Nile?'
'¿A qué basura se referirá?'
'¿A qué se referirá con 'toda la verdad'?'
'Así que fue asesinado'
'¿Nile?'
'¿A qué basura se referirá?'
'¿A qué se referirá con 'toda la verdad'?'
15:00 PM - 16:00 PM
Frank Raver será
el primero en llamar a la puerta dentro de esta nueva franja horaria. La
conversación con el viejo resulta ser más interesante de lo que aparenta en un
principio, así que no pierdas detalle. Primero, pregúntale por su expediente
('Tiene abierto un expediente'), luego contesta lo siguiente (después de pulsar
sobre el triángulo amarillo):
'¿Acaso sabe usted algo'?
'¿Sabrá lo de la estrella roja?'
'¿Sabrá lo de la estrella roja?'
Cuando Raver
salga, contesta el teléfono. Acude a la llamada de auxilio de Marie, ve hacia
la 206. Toca a la puerta, coge la carta y sube directamente a la habitación 304
para hablar con Dylan. Tienes algo que enseñarle dentro del apartamento.
Muéstrale la carta que recogiste anteriormente.
Pulsa sobre el
triángulo y responde lo siguiente:
'Tú jamás estuviste en casa de
Marie'
'¿Instrucciones de quién?'
'Nile'
'¿Qué información le pasarían?'
'El hermano y el marido de Marie pertenecían a Cóndor'
'¿A qué mujeres se referirá?'
'¿Qué se propone hacer Nile con Cóndor?'
'¿Instrucciones de quién?'
'Nile'
'¿Qué información le pasarían?'
'El hermano y el marido de Marie pertenecían a Cóndor'
'¿A qué mujeres se referirá?'
'¿Qué se propone hacer Nile con Cóndor?'
Regresa a la
habitación de Marie. Llama a la puerta, devuelve la carta y espera a ver qué
sucede tras pasar una nueva franja horaria.
16:00 PM - 20:00 PM
Vete directamente
a la primera planta para hablar con Margaret. Ahora no te puede atender, así
que regresa a la segunda planta para hablar con Frank Raver, que estará
deambulando por la zona.
'¿Frank ya sabía lo de Dylan?'
'¿Cómo que quién es la señora Patrice?'
'¿Qué lugares frecuentaba Dylan?'
'¿Qué más puede haber?'
'¿El honor de quién?'
'Hugh Speck, candidato a la alcaldía, ¿no?'
'¿Cómo que quién es la señora Patrice?'
'¿Qué lugares frecuentaba Dylan?'
'¿Qué más puede haber?'
'¿El honor de quién?'
'Hugh Speck, candidato a la alcaldía, ¿no?'
Sigue el cuento de
Frank en la búsqueda de un plan de acción. Ve hasta la planta base. Entra en el
apartamento de Margaret ahora que puedes. Examina el escritorio y, una vez ahí,
fíjate en el papel que está en el suelo. Echa un vistazo al armario, donde
encontrarás un objeto envuelto en un papel blanco. Abrimos la caja y tratamos
de sacar el cilindro.
Este es el puzle
más complicado del juego, aunque básicamente sólo tenemos que cerrar la tapa de
la DS justo cuando coincide la marca y la llave para que el mecanismo del
cilindro deje de girar. Pulsa el botón R mientras vuelves a abrir la consola, y
sin soltar el R recoge la llave que debería estar caída. Sigue registrando el
apartamento. Cuando hayas acabado, abandona y ve hacia el bar.
Ahí habla con
Frank. Luego llegará Tony, otra vez, para tratar de ganar una vía para obtener
algo de dinero. Te esperará en la cuarta planta. Habla con Tony. Cuando
termines, ve directamente a la habitación de Dylan para conseguir las llaves.
Examina la mesilla que está junto a la cama. Vuelve a la parte superior. Ilumina
con la linterna tu camina hasta que llegues a la habitación 406. Abre la caja
fuerte, o al menos inténtalo. No podrás, así que Tony ira a buscar algo para
abrirla.
Pasamos al último
capítulo tras el resumen.
Resumen:
'Dylan'
'Su hermano y su marido trabajaban para cóndor'
'Vigilar a la señora Patrice y buscar la Estrella Roja'
'Michael McGrath'
'Una llave con un cóndor'
'Dylan'
'Su hermano y su marido trabajaban para cóndor'
'Vigilar a la señora Patrice y buscar la Estrella Roja'
'Michael McGrath'
'Una llave con un cóndor'
Capítulo X
20:00 PM - 21:00 PM
Falta poco para terminar la aventura. Kyle despierta atado de pies y manos.
Muévete hacia el jarrón. Trata de deshacerte de las cuerdas rompiendo el
jarrón. Cuando trates de abrir la puerta, no podrás, así que vete al baño y
échale un vistazo a la tubería que asoma en la parte baja. Puedes usar o bien
la tubería o bien una de las sillas de la habitación para abrir la puerta a
base de golpes. Cuando lo hayas conseguido, encuentra a Tony.
Coge la palanca, ve hacia la caja fuerte y abre justo cuando la cuenta
atrás llegue hasta tres. No encontrarás nada, pero Kyle se fija en la puerta,
más gruesa de lo normal, así que toca investigarla a fondo. A la izquierda hay
un pequeño hueco. Abandona el cuarto tras descubrir lo que andabas buscando.
Entre en tu habitación para hablar con Rachel a través del teléfono. Vuelve
a la primera planta y habla con Margaret. Luego, cuando aparezca Frank,
responde lo siguiente:
·
'¿Por qué le preguntaría por mí?'
·
"¿Qué significado tiene la llave?'
Síguele hasta su apartamento. Escoge la opción 'El hijo de McGrath'. Pulsa
sobre el triángulo y esta vez contesta 'Usted le obligó a colarse'. A
continuación espeta la siguiente retahíla:
·
'¿Le reveló su plan a Cóndor?"
·
'¿En qué consistía el plan?'
·
'¿Por qué no funcionó el plan?'
·
'¿Qué clase de trato?'
·
'¿Qué fue lo que sucedió?'
Vuelve a la habitación 202. Examina el paquete que encontrarás sobre la
mesa. Coge las llaves del coche. Vuelve para hablar con Frank Raver en su
habitación. Abandona la habitación.
09:00 AM - 23:00 PM
Ya tienes los dos trozos de postal que necesitabas. Combínalos desde el
inventario. Hora de tener una charla con Margaret. Cuando toque hablar con
ella, pregúntale por su marido ('¿Su marido era el líder de Cóndor?'. Vuelve a
indagar en el triángulo que aparece.
'George
Patrice'
'¿En qué consistía ese método?'
'¿Eran una tapadera para el negocio?'
'¿A quién traicionó Michael?'
'Michael quería retirarse'
'¿Dónde está ese cuarto?'
'¿Qué más motivos tenía George para vengarse?'
'¿En qué consistía ese método?'
'¿Eran una tapadera para el negocio?'
'¿A quién traicionó Michael?'
'Michael quería retirarse'
'¿Dónde está ese cuarto?'
'¿Qué más motivos tenía George para vengarse?'
Cuando aparezca la imagen del hotel, fíjate en la parte derecha, donde
falta una especie de claraboya. Rodéala con un círculo. Ahora ve hasta el
ascender, usa la llave pequeña para acceder a la cuarta planta. Ahora toca
pulsar los siguientes botones: 3 - 1 - R- Abrir - 2 - Cerrar (basándote en las
marcas del plano de la cuarta planta y en la posición de los fénix que
aparecen). Cuando el ascensor haya llegado hasta su paradero, abre la pequeña
compuerta que se ha abierto en una de las esquinas. Utiliza la llave de Cóndor
para acceder a una camino secreto.
Vete al cuarto secreto, examina los papeles. Examina los papeles para
encontrar una sorpresa. Mira el cuadro y activa el interruptor. Echa un vistazo
a la forma que aparece iluminada. Vuelve al ascensor y directamente ve hacia la
azotea. Verás que la luz del foro hace otro dibujo de un fénix en el suelo.
Mira la pared a la que apunta el dibujo para ver un ladrillo de otro color.
Rómpelo. Encontrarás el valioso tesoro que andabas buscando. La señora Margaret
volverá a hacer acto de aparición.
·
'¿Por qué no lo dijo entonces?'
·
"¿Qué pretendía seguir ocultándome?'
·
'¿Qué resultado esperaría?'
·
'¿Por qué iba a ser yo capaz?'
Sigue el transcurso de los acontecimientos hasta el día siguiente, cuando
podrás ir a ver a Frank Raver. Dale las pruebas. Cuando vayas hacia la entrada
del edificio habrás terminado la aventura.
Contenido adicional
Pinkie Rabbit Land
Esta es la
recompensa de CING al terminar al juego, aunque también puede ser una
recompensa al obtener el tapón premiado. Cuando entres en el modo novela, verás
un icono con firma de consola, éste te permitirá acceder a este minijuego en el
que el protagonista es un conejo que debe recuperar las zanahorias que se
mueven saltando de diana en diana.
Bola 9
Esta es la
recompensa que se activa tras completar la aventura en caso de que no hayas
accedido al contenido confidencial de la novela.
Básicamente, debemos
ceñirnos a las reglas de esta modalidad de billar en la que hemos de conseguir
meter la bola 9, introduciendo antes el resto de bolas numeradas (lógicamente
todas inferiores a la bola 9).