Capítulo
1
Parte 1
Empezamos con Akiyama. Después de recibir una llamada un tanto embarazosa, decide salir de su local para dirigirse hacia el HOTEL DISTRICT.
Empezamos con Akiyama. Después de recibir una llamada un tanto embarazosa, decide salir de su local para dirigirse hacia el HOTEL DISTRICT.
Hemos de ir a cobrar unas deudas. Salimos en la calle Tenkaichi. Tenemos
que seguir la dirección del triángulo rosa. Verás que existe otra serie de
triángulos encima de la cabeza de algunos personajes con los que podemos hablar
o interactuar de alguna manera. Con la primera muchacha que vemos al salir del
local, probamos a darle a la X. te dirá que se pone enferma cuando llueve.
Aunque la mayoría de los personajes solo te dirán alguna tontería, otros
nos darán consejos útiles que ayudarán a solucionar problemas importantes. No
pierdas la oportunidad de hablar con los transeúntes que pululan de un lado a
otro de la ciudad. No te quedes demasiado t8iempo quieto para que Akiyama no
gaste su caja de cigarros.
Fíjate en el HUD inferior para orientarte. De momento, vamos hacia la
izquierda. Un hombre misterioso nos hablará. Su nombre es Komaki. Te dará un
Memo. Estos son explicaciones breves sobre diferentes temas, con los que
aprenderemos lecciones. Por ejemplo ahora obtenemos 500 puntos de experiencia.
A medio camino nos increparán unos cuantos gamberros. Te retarán a una
pelea. Pulsando el triángulo repetidamente emplearemos combos. También podemos
variar entre el uso del cuadrado y del triángulo. Conseguiremos grandes
resultados. Cada uno de los enemigos tiene una barra de energía.
Llegado cierto momento a Akiyama se le encenderá una especie de triángulo
azul. A medida que consigamos combos obtendremos puntos de experiencia. Prueba
a incluir también el círculo en las combinaciones. Con él agarraremos a uno de
los gamberros. Con un poco de suerte, conseguiremos subir de nivel.
Cuando hayamos terminado la pelea se explicará como emplear los denominados
Soul Points. Para ello tenemos que entrar en el menú principal pulsando Start,
y luego entrar en la pestaña de habilidades. Podemos comprar White Tiger
Spirit, con el que aumentaremos nuestra moral durante los combates.
Fíjate que tenemos una cantidad de Soul Points limitada así que no podemos
gastarlos sin pensar bien en que lo vamos a hacer. A veces es mejor ahorrar y
otras veces es mejor arriesgarnos a comprar mejoras instantáneas.
Pulsa L1 o R1 para cambiar de pestaña. Encontrarás las habilidades
clasificadas.
Cuando hayamos terminado, seguimos dirigiéndonos hacia la flecha rosada. De
nuevo, a medio camino, un chico llamado Kamiyama nos interpelará y te dará un
catálogo de armas. Te dirá que te pases por su tienda si quieres comprar
alguno. Iremos más adelante.
A pocos metros veremos un muchacho con un triángulo azul en la cabeza. Si
el triángulo verde quiere decir que hay un personaje dispuesto a contarnos
algo, el triángulo azul implica que ese personaje vende algún tipo de material.
Veremos una explicación de cómo equipar objetos. Luego seguimos hacia el punto
rosa. Veremos a un viejo conocido e iremos en su búsqueda.
Después de asistir a la interminable escena de video, nos dirigimos al club
Elnard. Al parecer existe algún tipo de problema de familias allí. De nuevo
echamos un vistazo al HUD y nos dirigimos hacia la flecha rosa -procedimiento
que repetiremos automáticamente de ahora en adelante-.
Al avanzar unos pocos metros, Kobayashi nos vendrá a molestar. Son los
gamberros de antes pero ahora vendrán con su jefe. De nuevo, tendremos que
protagonizar otra pelea. Al terminar la batalla volvemos a centrar nuestra
atención en el punto rosado. Está en la calle Shichifuku. Entraremos en el bar
pese a la revuelta que se ha armado.
Ahora tendrás una nueva pelea. Será más complicada que las anteriores, ya
que tendrás que vencer a un miembro de un clan Ueno, para la cual tendremos que
aplicar habilidades que hemos aprendido en combates anteriores. Pulsa el botón
L1 para cubrirte, el R1 para adaptar posición de combate.
Fíjate que existen multitud de objetos que lanzar contra nuestro enemigo.
Al ser el primer combate importante, apenas nos dará problemas. Cuando la barra
de Ihara haya llegado a la mitad, aparecerá la opción del contraataque, esto es
básicamente, un quick time event, es decir, un QTE. Debemos pulsar la tecla
señalada en pantalla en el momento justo para realizar un contraataque.
Obtendremos 3 Soul Points.
Abandonamos el bar por la puerta marrón. Cuando se termine la conversación
nos dirigimos a Sky Finance, la oficina donde comienza este capítulo. Por el
camino, veremos unos círculos marcados con una S, que son cabinas de teléfono
desde las que podemos guardar la partida. Guarda con frecuencia para evitar
repetir partes que ya hemos realizado.
Además, no pierdas la oportunidad de hablar con los transeúntes que
aparecen señalados con un triángulo azul en su cabeza. Éstos te darán puntos de
experiencia.
Parte
2 - The one
Cuando empiece el capítulo te llamará Hana al teléfono. Cuando se termine la conversación tendrás que volver a tu empresa. A diferencia de antes, ahora podemos visitar distintas zonas de la ciudad.
Cuando empiece el capítulo te llamará Hana al teléfono. Cuando se termine la conversación tendrás que volver a tu empresa. A diferencia de antes, ahora podemos visitar distintas zonas de la ciudad.
Las flechas azules indican una entrada superior, mientras que las rojas
indican una entrada inferior por ejemplo la que verás para entrar en el metro).
Del mismo modo tienes la posibilidad de coger un taxi y el icono de salvar
indicado en distintas partes de la ciudad.
Nos centramos en acudir al punto rosado. No te olvides de ir hablando con
la gente que veas por la calle, siempre tendrán cosas útiles que contarte.
En la calle encontrarás algunos objetos destellantes que te servirán para
abrir distintas taquillas a lo largo del mapa.
Cuando finalicen los videos, te encontrarás en el despacho principal. Aquí
podrás guardar la partida, cambiar los objetos y recuperar la energía que hayas
perdido durante los combates. Salimos a la ciudad para dar una vuelta.
Kido te llamará al teléfono para proponerte una cita. Una vez más dirígete
hacia el punto rosado. A medio camino te llamará Hana, te dirá que hay un
cliente esperando en la oficina. De momento, nos dirigimos al club SEGA.
Tenemos que protagonizar otra pelea contra los miembros de la familia
Shibata.
A continuación tendremos que escaparnos de la policía. Veremos a la derecha
de la pantalla un medidor que indica la distancia a la que estamos de la
policía. Si presionamos R1 daremos un giro rápido. Cuando tengamos que saltar
tenemos que pulsar la X justo en el momento adecuado. Si nuestro persecutor nos
atrapa también tendremos que pulsar la X como si de un QTE se tratara.
Parte
3 - Problemas en el clan Tojo
Nada más empezar el capítulo tendremos que protagonizar un nuevo combate contra un par de gamberros. Apenas nos darán problemas así que los podremos utilizar como un buen sparring.
Nada más empezar el capítulo tendremos que protagonizar un nuevo combate contra un par de gamberros. Apenas nos darán problemas así que los podremos utilizar como un buen sparring.
Al terminar la pelea un hombre nos hablará y servirá como anzuelo para que
nos roben la cartera. En este caso tenemos que perseguir a la persona que nos
ha robado en vez de ser nosotros los perseguidos. Cuando estemos cerca de él
presionamos el cuadrado para darle un golpe o el círculo para tirarnos sobre él
y parar su trayectoria.
También encontraremos objetos que podremos utilizar para mermar su barra de
energía. Tras terminar esta carrera aprenderemos que existe una manera de ganar
habilidades entrenando. Para ellos tendremos que dirigirnos a la azotea del
edificio de SEGA.
Entrenamiento
Podremos elegir entre el combate y las persecuciones. Por ejemplo, si seleccionamos los combates aprenderemos como quitarle el arma a un enemigo que nos está atacando con una ametralladora o una pistola. Estos combates son un poco más exigentes que los que hemos protagonizado en la calle.
Podremos elegir entre el combate y las persecuciones. Por ejemplo, si seleccionamos los combates aprenderemos como quitarle el arma a un enemigo que nos está atacando con una ametralladora o una pistola. Estos combates son un poco más exigentes que los que hemos protagonizado en la calle.
Ten cuidado en el combate ya que si fallas te quedarás hecho polvo. Por
cierto, no olvides ir renovando tus habilidades a medida que vayas obteniendo
Sould Points. Cuando te hayas cansado de entrenar baja por las escaleras y
sigue con la partida.
De momento nos dirigimos a Sky Finance. En la oficina veremos que está el
detective Sugiuchi. Después aparecerá nuestro cliente, Lily, a quien tendremos
que comprarle unos cuantos vestidos. La muchacha nos seguirá por la ciudad.
Si nos fijamos en el mapa, veremos que hay una serie de puntos marcados en
rosa y no solo uno como viene siendo habitual hasta el momento. Estos puntos
representan distintas tiendas donde podemos cambiar nuestros accesorios.
Nos podemos ir acostumbrando a que mientras caminamos por la calle
diferentes personas nos pararán con diferentes pretextos para retarnos a nuevos
combates. No dejes de usar los conos que veas en la calle para que te sea más
fácil vencer a los adversarios.
Cuando hayamos terminado de vestir a la muchacha, nos dirigimos hacia la
tienda de Elise, también señalada en el mapa. En la tienda podremos vestir a
nuestro cliente como mejor nos apetezca, viendo otra de las curiosidades del
juego.
Vestimenta
A la hora de vestir a nuestros clientes o incluso a nuestros propios personajes, tenemos que tener en cuenta que existen varios puntos de importancia, dependiendo del objeto que hayamos equipado, este dará unas propiedades u otras a nuestro personaje.
A la hora de vestir a nuestros clientes o incluso a nuestros propios personajes, tenemos que tener en cuenta que existen varios puntos de importancia, dependiendo del objeto que hayamos equipado, este dará unas propiedades u otras a nuestro personaje.
En ese caso, Lily aparece como una muchacha más conservadora que llamativa.
Esto quiere decir que pese a no llamar la atención especialmente conserva su
habilidad de mantener una buena conversación (por ejemplo, en la ficha que
aparecerá cuando hayamos vestido a nuestro personaje veremos que se otorga un
registro a la apariencia, la sabiduría y la habilidad para tener una
conversación).
Asimismo, también se señala el nivel de motivación y de estrés.
Cuando salgamos del bar en el que descubriremos como Lily tiene que pagar
su deuda, nos dirigimos al siguiente punto rosado, que se encuentra justo en
frente del edificio SEGA. Cuando hayamos llegado allí, recibiremos una llamada.
Descubriremos que podemos dar una vuelta por el bar cuando esté haciendo su
trabajo.
Como ha sucedido anteriormente, antes de llegar a nuestro destinatario,
tendremos que afrontar algunos combates. Al terminar la escena de amor entre
los dos pipiolos, tenemos que pegarnos de nuevo con la familia Shibata.
Es conveniente que nos centremos en ir quitándonos de en medio a un
personaje concentrándonos en golpearle. Ten cuidado porque aparecerá un
personaje con una pistola y otro con una Katana.
Parte
4 - La promesa
Al comenzar el capítulo aparecerá Akiyama hablando con Kido. El prólogo de este capítulo comienza con una explicación acerca del pasado de Akiyama. Aquí descubriremos su relación con Arai, el personaje al que tenemos que buscar siguiendo la línea argumental de esta historia. No pierdas atención a esta escena dado que es crucial para entender los acontecimientos que tendrán lugar a continuación.
Al comenzar el capítulo aparecerá Akiyama hablando con Kido. El prólogo de este capítulo comienza con una explicación acerca del pasado de Akiyama. Aquí descubriremos su relación con Arai, el personaje al que tenemos que buscar siguiendo la línea argumental de esta historia. No pierdas atención a esta escena dado que es crucial para entender los acontecimientos que tendrán lugar a continuación.
Cuando tomes el control te llegará un mensaje al móvil indicando una nueva
localización. No dejes de atender el móvil cuando suene ya que éste nos proporcionará
información importante.
Ahora tenemos que volver a nuestro bar para comprobar cómo va el trabajo de
Lily. Cuando entremos en el bar podremos seleccionar nuevos harapos para
nuestra musa.
En función de las elecciones que hayamos tomado para vestir a la muchacha
obtendremos unas respuestas u otras por parte de los clientes. Cada estancia en
el bar, se divide en tres turnos, dependiendo de lo bien que lo hagamos en cada
turno conseguiremos unos resultados u otros.
Lógicamente siendo este nuestro primer intento no tendremos que esforzarnos
mucho para obtener un buen resultado. Podemos probar a cambiarle el maquillaje,
ponerle sombra de ojos, cambiar el color del pintalabios, etc. No existe una
fórmula de eficacia probada para conseguir un buen resultado, así que, prueba
distintos estilos para comprobar su efecto.
Ten en cuenta que cada cambio estético que se produce en la muchacha te
costará dinero, así que, trata de ser elegante sin desgastar excesivamente el
bolsillo. Lo siguiente que tenemos que hacer es ir a hablar tonel dueño de un
bar que se encuentra en la Champions district. Da por sentado que antes de
hacerlo tendrás que pegarte con un par de gánsteres. Si has ido mejorando tus
habilidades, tal y como se te ha aconsejado a lo largo de la guía, superar
estos encontronazos no te costarán gran trabajo.
Cuando llegues, la tienda está cerrada. Está en uno de los callejones.
Entramos en el bar y pasamos a la puerta que pone privado'. Échale un vistazo a los
mecheros que verás en la habitación. No hay mucho más que ver. A continuación
volvemos a nuestra empresa.
Revelations
Ahora tenemos que ir a buscar al bastardo que pegó a Hana. Cuando salgamos de la oficina veremos a un extranjero que nos contará que es un fotógrafo. A continuación se explica la pestaña denominada Revelations'. Aquí, básicamente se explica que en determinadas circunstancias, pulsando el botón R3, podemos acceder a la cámara de nuestro móvil.
Ahora tenemos que ir a buscar al bastardo que pegó a Hana. Cuando salgamos de la oficina veremos a un extranjero que nos contará que es un fotógrafo. A continuación se explica la pestaña denominada Revelations'. Aquí, básicamente se explica que en determinadas circunstancias, pulsando el botón R3, podemos acceder a la cámara de nuestro móvil.
¿Para qué?, pues para capturar un momento importante que se suceda en
algunas de las calles de la ciudad.
Podemos probar con la chica que está justo en frente nuestro. Pulsamos el
botón X. Luego le ponemos un título a lo que acabamos de ver. Durante las
revelaciones tenemos que prestar atención para sacar la foto en el momento
adecuado.
Cuando te salga una de las opciones para responder tienes que contestar
aquello que te ha llamado la atención, que en este caso lógicamente es la
habilidad de este ladronzuelo para saltar de un lado a otro de la ciudad sin
ningún problema.
A continuación tenemos que buscar al clan que se hay llevado a Kido de la
oficina. Para ello, tenemos que ir preguntando a los transeúntes para ver qué
información nos pueden dar al respecto. No obtendremos información más allá de
que se lo han llevado al metro.
Si vamos al centro de la ciudad, en la plaza central volveremos a tener un
encontronazo con un personaje que parece que quiere hablar con nosotros. Esta
es la banda de yakuzas que parece tener algún tipo de problema con Akiyama.
Ésta vez nuestros oponentes serán muchos más que antes, así que, debemos tener
cuidado para evitar perder más energía de la necesaria. Recuerda, protégete y
esquiva los ataques cada vez que puedas.
Cuando se termine este combate, te dirán que la banda que buscas se
encuentra en los pasajes del metro (para acceder a ellos has de buscar una de
las flechas rojas en el mapa, por ejemplo en la calle Tenkaichi).
Cuando llegues a la zona del metro te dirán que no puedes continuar por el
camino habitual. Por ello, debes continuar por Millenium Tower. La torre
Millenium está cerca del edificio central que aparece recalcado en azul. Métete
por el ascensor azul.
Una vez dentro, llegaremos a una zona en obras. Cuando llegues al punto
rosa indicado en el mapa, tendremos que protagonizar una nueva pelea. Ésta vez
es contra los miembros del clan Hatsushiba. Ataca primero al que lleva la
navaja para que puedas usarla contra los miembros restantes. No te deberían dar
demasiados problemas para superarlo.
Esta zona, a diferencia de las anteriores, no se limita únicamente al
combate, son que una vez terminado éste tendremos que seguir teniendo cuidado
con los enemigos que aparecen por doquier.
Al subir las primeras escaleras, ten cuidado porque un vagabundo intentará
agredirte. Éste vagabundo se unirá a nuestro grupo como un amigo.
A poco de comenzar avanzar, encontraremos a varios mafiosos que mostrarán
una resistencia inusitada ante nuestros ataques. El más fuerte es Kasai. Sin
embargo, salvo su patada para dejarnos inconscientes, apenas representa un gran
problema. Cuando le hayamos pegado un par de tortas a Kasai, huirá como una
niña, cerrando todas las puertas que hay a su paso.
El vagabundo comentará que tiene un amigo que puede forzar cerraduras. Así
pues, nos toca ir a buscarlo. Lo encontrarás a pocos metros escondido entre
unos cartones.
Abrirá la puerta a condición de que eliminemos a los mafiosos que aparecen
por la zona. El primero de ellos nos atacará con una navaja que nos será muy
útil para deshacernos de sus compañeros. Del mismo modo, tenemos también a
nuestro alcance un bate de lo más útil.
Cuando lleguemos a la puerta, el amigo del vagabundo la abrirá rápidamente.
Después de subir por las escaleras, nos encontraremos de nuevo con nuestro
amigo Kasai.
Fíjate en el pasillo a la izquierda, y encontrarás otra puerta cerrada.
Encontrarás varios objetos de utilidad. Por la puerta del fondo continuamos.
Luego, veremos otra puerta más (la última). Aquí conoceremos al doctor
Minamida.
Entra en la siguiente habitación, coge el bote de energía y continúa hacia
la siguiente puerta, donde realizaremos el combate final de este capítulo. En
este caso nuestro adversario tiene una pistola, aunque se la podemos quitar.
Podemos coger alguno de los objetos que encontremos en el escenario para
pegarle a él.
Después de recuperarse aparecerá con una sierra mecánica de la que tenemos
que escapar utilizando QTE. Básicamente Midorikawa, tiene dos ataques de los
que podemos zafarnos con facilidad, uno circular y otro directo. El circular es
el más peligroso de los dos. Mantenemos las distancias y atacamos cuando deje
de agredirnos él.
Volvemos a la oficina. Cuando hayamos salvado la partida y demás,
abandonamos la sala. Luego vamos directamente a nuestro club. Tenemos que
entrar y hablar con Lily. Cuando pasemos por la puerta trasera, aprenderemos a
entrenar las habilidades de Lily.
Por un lado, podemos mejorar su conversación o su estilo. Pero ten cuidado
con su nivel de estrés. De cuando en cuando dale algo de tiempo libre. Esto
servirá para que se le pase el estrés acumulado. Hoy es su último día de trabajo.
Cuando termines la tercera ronda de vigilancia, vuelve otra vez al cuarto.
Cuando termines, vuelve otra vez a la oficina. En función de nuestro
trabajo, la chica habrá obtenido unos beneficios u otros.
Tras hablar con Lily, ponemos rumba a la azotea del edificio Millenium, que
ya deberíamos saber dónde está. En caso contrario seguimos las flechas rosadas.
Después de ver la escena, Hana nos llamará por teléfono. Debemos volver a la
oficina. Antes de ello, tenemos que darnos un salto por el club porque se
encuentra en una delicada situación económica.
Cuando lleguemos a la oficina, Hana se marchará, por lo que debemos
perseguirla por la ciudad. Es curioso, porque pese a su peso, es más rápida que
nuestro protagonista, un entrenado karateka. Para más inri, la muchacha corre
en tacones. Sea como fuere, acaba deteniéndose (por sentido común) en un jardín
que hay a medio camino.
Cuando hayamos terminado con esta escena, nos dirigimos de nuevo al bar.
Aquí realmente (ahora sí que si) disputaremos el último combate el capítulo.
Este enemigo es el más duro de los que nos hemos enfrentado, no solo por su
fortaleza física, sino también por ser uno de los pocos que saben defenderse y
que esquivarán nuestros ataques.
Es esencial, que te cubras de sus golpes para poder salir con vida de este
combate. Especialmente si hemos seleccionado un nivel de dificultad alto, donde
este combate nos hará sudar la gota gorda. Pese a ello, los ataques de Minami,
no son especialmente temibles. Cuando su energía empiece a escasear, tratará de
hacernos 'la pirula' escupiéndonos vino (o gasolina, no se sabe
muy bien qué bebe)
Teniendo esto en cuenta, esperamos su ataque y luego tratamos de acertar
con los QTE que aparecen a continuación. Cuando haya pasado este evento,
tenemos que tener cuidado porque se encenderá su HEAT. Protégete y esquiva sus
golpes hasta que se le pase.
Capítulo
2
Parte 1
Cuando empiece el capítulo, y tras las escenas de introducción, tenemos que pelear contra unos miembros del clan Ueno. Tenemos una serie de retos que podemos superar si seguimos los comandos que aparecen en pantalla.
Cuando empiece el capítulo, y tras las escenas de introducción, tenemos que pelear contra unos miembros del clan Ueno. Tenemos una serie de retos que podemos superar si seguimos los comandos que aparecen en pantalla.
Controlamos a un nuevo personaje, por lo que las peleas son ligeramente
distintas. Saejima, es más fuerte que ágil, así que tendremos que
acostumbrarnos a calcular mejor nuestros golpes antes de embroncarnos con
nuestros adversarios.
Hamazaki te propone un plan de fuga. Tenemos que buscar un gancho y una
cuerda. Nuestro campo de juego ahora es una prisión. Lo primero que deberíamos
hacer es salvar la partida.
Después de guardar, vamos a hablar con el tipo gordo que está al lado de la
cabina de teléfono, Kamiyama. Tenemos que encontrar una cadena. Para
conseguirla, tenemos que hablar con los reclusos que encontramos por la zona.
Hay un grupo de tres que hablan muy juntos. Habla con cada uno por separado, y
comenzará una lucha para conseguir la cadena.
Cuando la tengamos, vamos a hablar con Kamiyama de nuevo. Luego te pedirá
un gancho. Para conseguirlo tenemos que hablar con dos reclusos que conversan
juntos. Tienes que hablar con el de la izquierda para que el de la derecha no
te mande a tomar por viento.
El tío te pedirá un cigarro. Casualmente hay un tipo fumando detrás de la
canasta de baloncesto. Cuando lo tengas, será el momento de buscarte la vida
para buscar un mechero. Para conseguirlo tenemos que salir a la parte exterior
hablando tonel guarda que está vestido de azul. Una vez hecho esto, vete y dale
el cigarro y el mechero al recluso que te lo había pedido para que te dé el
gancho.
No te lo dará, así que tendrás que darle un par de golpes para que se lo
piense mejor. Cuando hayas terminado el combate, vete a Kamiyama y dale las
piezas. Después, ve a hablar con Hamazaki. Una vez hecho esto, sigue el punto
rosado para esconder tu utensilio en el patio de la prisión.
Lo que viene a continuación es la fuga. Cuando se haya terminado la escena,
tenemos que vencer a los guardas que se presentarán delante de nosotros. Cuando
hayamos terminado el combate, conseguiremos una llave acorde con el plan de
fuga.
Al terminarse el combate, tendremos una nueva pelea con nuevos guardas.
Cuando termines, uno de los guardas saldrá corriendo y tratará de cerrar la
puerta así que estate atento al QTE para evitar quedar atrapado. A medida que
vayas saliendo de la prisión, tendrás que repetir esta escena varias veces.
Saito es el único guarda que nos podrá poner un poco en apuros. Pero por
desgracia para él, su agilidad no será suficiente. Llegado a cierto momento del
combate tratará de hacernos frente a base de fuerza bruta (QTE).
Utilizamos la tarjeta en el panel que hay al lado de la puerta y
continuamos avanzando. Nos tocará pelear después de haber avanzado unos cuantos
pasos, aunque estas batallas serán pecata minuta.
Cuando terminemos el combate llega el momento de escapar de la zona, ahora
en compañía de Hamazaki. Llegaremos a la azotea. Tenemos que distraer al sniper
para que nuestro compañero pueda ir a hacerle frente. Nos dedicamos a correr de
un lado a otro del patio esquivando la mira del francotirador que se irá
tornando roja cuando éste vaya a disparar.
Utiliza las cajas y otros objetos del escenario para enfrentarte a los
guardas mientras te mantienes alejado del francotirador. Cuidado con los
guardas que te agarran. Agarrando el bastón disciplinario de uno de los
guardas, obtendremos una gran ventaja en los combates.
Cuando encuentres dos puertas destructibles, pasa primero por la de la
izquierda para obtener varios objetos. Así mismo, ten cuidado con los
lanzadores de granadas.
Atraviesa otra puerta y dirígete hacia la zona indicada. Bajamos unas
cuantas escaleras, a medida que vamos recogiendo objetos e curación, y nos
preparamos para hacer frente a un ejército de guardas. Si derribamos a los que
tienen porras podremos cogerlas para ganar una gran ventaja.
Cuando llegamos al patio acudimos a la zona donde escondimos la cuerda y el
gancho. Durante la escapada, aparecerán nuevos guardas. Trata de quitarle la
pistola a uno de ellos para defenderte. Presta especial atención a Saito porque
será el más duro y más ágil de los guardas.
Parte
2 - El tigre y el dragón
Este capítulo comienza fuerte, con un combate contra Kiryu, ágil, fuerte, en fin, un seguro de que el combate no será fácil. Bloquearle sus ataques no es demasiado efectivo, así que mejor nos preocupamos por esquivarlos. Lo mejor que podemos hacer es darle varios golpes, retirarnos, esperando a que el haga los suyos, y luego propinarle una combinación fuerte.
Este capítulo comienza fuerte, con un combate contra Kiryu, ágil, fuerte, en fin, un seguro de que el combate no será fácil. Bloquearle sus ataques no es demasiado efectivo, así que mejor nos preocupamos por esquivarlos. Lo mejor que podemos hacer es darle varios golpes, retirarnos, esperando a que el haga los suyos, y luego propinarle una combinación fuerte.
Cuando su energía esté casi agotada, aparecerá un nuevo QTE que tendremos
que superar antes de seguir avanzando.
Esta parte se limita a narrar la historia entre Kiryu y Saejima, dos viejos
conocidos de la franquicia. No se explica en demasía los motivos que han
llevado a Kiryu a confiar en su supuesto rival', tal y como comprobaremos tiempo más tarde.
En cualquier caso, lo que realmente importa es que salvo el combate con
Kiryu no tenemos mucho más que hacer, así que nos dedicamos a contemplar la
historia (y a disfrutar de su grandeza) a modo de descanso. Lo que viene a
continuación será, sin duda, mucho más exigente que lo que hemos visto hasta
este momento.
Parte
3 - 25 años en blanco
Tenemos que ir al West Park para encontrar a Sasai. Si hablas con el primer transeúnte que verás al empezar a caminar, este te dirá que tienes que tener cuidado con las patrullas de policía que están peinando la zona. El juego sugiere que hagas uso del botón R3 (el mismo que utilizabas para sacar fotos con el móvil) para controlar la zona.
Tenemos que ir al West Park para encontrar a Sasai. Si hablas con el primer transeúnte que verás al empezar a caminar, este te dirá que tienes que tener cuidado con las patrullas de policía que están peinando la zona. El juego sugiere que hagas uso del botón R3 (el mismo que utilizabas para sacar fotos con el móvil) para controlar la zona.
De nuevo nos encontramos en la ciudad por la que caminábamos en el primer
capítulo. Tenemos que llegar a la parte superior derecha del mapa. Si un
policía te detecta procura salir corriendo en la dirección opuesta.
En teoría no te debería costar mucho llegar al punto indicado si vas con un
poco de cautela. En cualquier caso existe un punto de taxi al que puedes
llegar.
Cuando llegues al punto indicado te dirá que tendrás que preguntar para
saber dónde está la familia Sasai. El transeúnte que encontrarás en esta zona
te dirá que podrás conseguir más información en un centro comercial que está en
la zona sur de la ciudad.
Coge el taxi que está indicado en la parte superior del mapa y dirígete a
la calle Tenkaichi. Tenemos que bajar al centro comercial que está en la zona
inferior de la ciudad, bajando una de las escaleras. Allí encontraremos a Toku.
Te pedirá una bebida a cambio de información.
Centros comerciales
Aprovechamos esta ocasión ahora que estamos en el centro comercial subterráneo, para realizar una serie de compras o sencillamente para echar un vistazo a los objetos que podemos comprar en esta zona comercial.
Aprovechamos esta ocasión ahora que estamos en el centro comercial subterráneo, para realizar una serie de compras o sencillamente para echar un vistazo a los objetos que podemos comprar en esta zona comercial.
Justamente al lado de Toku, el vagabundo, encontraremos un bar. Sin
embargo, aquí no podremos conseguir su bebida. Lo que sí que podremos hacer es
probar una de las variedades de alcohol que tienen en este bar.
Probando nuevas bebidas nuestro héroe conseguirá experiencia en función de
los efectos que cada uno le produzca. Si bebes mucho, te emborracharás.
Del mismo modo, en la zona izquierda del centro comercial, encontraremos
una tienda en la que podremos comprar vestidos de mujer. Tenemos en cuenta este
punto para dirigirnos a la zona superior del centro comercial, es decir, en la
calle.
Justamente a la salida de uno de los túneles, encontraremos un pequeño
supermercado. Si hablamos con el encargado podemos comprar algunos de los
productos que ofertan. Entre ellos encontraremos Sake. Lo compramos y volvemos
a hablar con el vagabundo.
Al terminar de hablar con él (te dirá que la familia Sasai ya no está por
la zona) se marcará otro punto rosado en la ciudad. Podemos ir en taxi y
ahorrar tiempo o ir caminando para hablar con transeúntes e ir ganando puntos
de experiencia.
Recuerda que la policía te busca, así que no les pierdas de vista. Además
de la policía, también tendremos que hacer frente a los gamberros de siempre.
Cuando se termine la escena de video, tendrás que perseguir a Kido. Ten
cuidado porque este personaje nos tira objetos para frenar nuestro avance, pero
no es especialmente rápido, así que, no deberíamos tener problemas para
alcanzarle.
Cuando nos acerquemos a él le propinamos un par de golpes sin perderle
nunca de vista. Ten cuidado porque cuando le hayas quitado gran parte de su
energía empezará a correr de un lado a otro como un pollo sin cabeza.
Esta es la persecución más difícil de las que hemos realizado hasta ahora.
Cuando se termine la conversación, tenemos que seguir a Kido para ir al
escondite. Tenemos que seguirle con precaución para que no nos vean los
guardas.
El escondite será nuestro cuartel general. A continuación tendremos que
salir del escondite para obtener información de los sin techo. Cuando hayas
hablado con ellos sal por las escaleras mecánicas, donde verás a otro hombre.
Te dirá que le sigas.
Tendrás que encargarte de unos gamberros. Aquí descubrirás que en función
de cuantos excaves obtendrás unas revelaciones u otras. Si quieres profundizar
en este aspecto, dedícate a cavar, y sino date media vuelta y ponte a hablar
con los vagabundos que están por la zona.
Si hablas con los vagabundos que encontraras después de la plataforma y al
bajar unas escaleras, descubrirás una forma de encontrar a la persona a la que
buscas. De momento echa un vistazo al mapa y sal por la escalera hacia la torre
Millenium.
Luego tendrás que ir a ver a Kage. Dirígete hacia el punto rosado. Después
de darte cuenta de que no está ahí te quedarás in un objetivo firme para seguir
la misión. Tenemos que ir a las proximidades de la tienda M, y buscar a un
obrero que se llama Tsurumi.
Prométele que no le dirás a nadie lo que te va a contar y volveremos a
tener un objetivo en firme. El objetivo está en el parque de niños. Vence a los
gamberros que te aparecen.
Luego, métete por las alcantarillas y habla con el hombre del triángulo
azul. Habla con Kage y pregúntale sobre su profesión. Salva la partida y cuando
estés preparado habla con Kage para comenzar el combate.
Tenemos que vencer a un mastodóntico Ibrahimovic, que sin lugar a dudas es
el luchador más preparado que nos hemos encontrado hasta ahora. Ibrahimovic
tiene básicamente dos ataques que va variando a lo largo del combate. En uno
lanza una combinación corta de puñetazo y en la otra le añade a esa combinación
unas cuantas patadas, además de un golpe potente con carga.
Su ataque más importante es una patada imparable a la cabeza que se activa
tras una breve escena de video. Cuando le quede poca energía, tendremos que
realizar un QTE, así que estate atento.
Parte
4 - Oath of the brothers
Volvemos otra vez a la zona del parque. Abrimos la tapa de la alcantarilla y seguimos avanzando con las indicaciones del punto rosado. Luego aparecerá un tipo llamado Sodachi. Contestes lo que le contestes, te llevará a su dojo.
Volvemos otra vez a la zona del parque. Abrimos la tapa de la alcantarilla y seguimos avanzando con las indicaciones del punto rosado. Luego aparecerá un tipo llamado Sodachi. Contestes lo que le contestes, te llevará a su dojo.
Aquí tendrás la oportunidad de practicar diferentes habilidades. Abandona
el gimnasio y ten cuidado porque la policía ha intensificado la búsqueda. Si el
policía te detecta tendrás serios problemas. Tienes que esperar hasta que te dé
la espalda para meterte sigilosamente por detrás y acceder a las escaleras
traseras del edificio.
Atraviesa la pasarela a mano derecha, baja las escaleras, introdúcete por
la puerta y baja de nuevo unas escaleras. Sigue caminando y llega hasta la
parte exterior. Pasa tras la plataforma y verás un viejo amigo.
Cuando llegues a la bifurcación, en vez de ir a la derecha, para atravesar
la pasarela, ve hacia la izquierda. Después, sigue el camino casi en línea
recta hasta llegar a la azotea del edificio de Sky Finances.
Aunque quieras saludar a un viejo conocido, no podrás. Cuando estés de
nuevo en el suelo, pasa por la calle trasera atraviesa la calle y luego baja
las escaleras que verás cerca de varias bicis.
En el garaje sigue todo recto, y luego métete por la puerta. Cuando estés
fuera, coge hacia la derecha, luego otra vez a la derecha y finalmente a la
izquierda. Fíjate en un cartel que pone RF y sube a la azotea.
Sigue el camino hasta alcanzar el punto rosado. Es aconsejable que no te
limites a seguir el camino establecido, sino que seas curioso y trates de
descubrir los secretos que oculta el lugar.
Básicamente, esto se reduce a una serie de llaves de las taquillas y algún
que otro ciudadano que te contará algún tipo de información interesante.
Cuando alcances la salida, ve por el único callejón que no está custodiado
por policías, y trata de separarte lo máximo posible siempre que tengas que
pasar cerca de un guardia.
Busca la espalda del último policía, antes de acceder a la siguiente
alcantarilla, que estará en una especie de almacén. No te costará distinguirlo.
Luego habla con el hombre del triángulo azul y coge el ascensor.
De nuevo en la calle, ve hacia la izquierda y sin más dilación, dirígete al
escondite. Cuando hayas bajado por las escaleras mecánicas no tendrás que
preocuparte por más policía. Encontrarás un viejo amigo de nuevo.
Vuelve a entrar al escondite y escoge descansar hasta la noche. Ahora
tenemos que dirigirnos a la torre Millenium. Evita por todos los medios que la
policía te detecte, o da la partida por perdida.
Accede al ascensor azul. Pasa por el pasillo largo y sube por las
escaleras. Lo que estamos haciendo es recorrer el camino contrario al que
hicimos hace unos minutos. Así que, repite el procedimiento hasta que llegues a
la entrada de los tejados.
De nuevo tenemos que cruzar una serie de pasarelas para llegar al lugar
indicado en el mapa. Cuando llegues al parking, dirígete al punto rosado y
entra por la alcantarilla.
Sigue el camino en línea recta, luego coge a la derecha y después hacia la
izquierda. Con esto habremos conseguido llegar a la frontal de la torre
Millenium.
Habrá una urna recepción de bienvenida al llegar. Aquí tenemos que hacer
frente a un grupo de gánsters. Tendremos que quitarnos de encima a todos los
Yakuzas que están mirando cómo nos pegamos los unos con los otros. Así que es
recomendable guardar algo de energía para lo que está por llegar.
A medida que vayan saliendo nuevas oleadas de enemigos, éstos serán cada
vez más fuertes y resistentes. Es probable que durante el combate subas unos
cuantos niveles.
Cuando hayas acabado con el grueso de enemigos Minami aparecerá para tratar
de plantarnos cara. Pero a diferencia de lo que sucedía con Akiyama, Minami no
tiene nada que hacer contra Saejima. Al menos mientras éste no se toma su
brebaje mágico para enloquecerse.
Cuando veas que agarra la botella, mantente a distancia para evitar que te
queme. Aunque se cubra de nuestra combinación de golpes, podremos cargar la
energía para propinarle un buen golpe.
Cuando esté en el suelo, haremos bien en agarrarle y levantarle para evitar
que recupere energía. Lo mejor que podemos hacer, al igual que en otros
enfrentamientos previos, es mantenernos a distancia y atacar la ráfaga.
Lógicamente, nuestra estrategia para atacar depende de las habilidades que
hayamos conseguido a lo largo de la aventura (o de Saejima).
Como era de esperar, el último enfrentamiento tiene lugar contra un viejo
amigo. Tendremos que evitar sus mejores ataques a base de QTE. Cuando realice
su ataque giratorio, cúbrete a base de esquives y guardias.
Cuando la batalla se acerque al final, tendremos que realizar un QTE a gran
velocidad. Así que no lo pierdas de vista. A base de paciencia, conseguiremos
vencerle, especialmente si utilizamos los botes de stamina (resistencia) y los
bates de béisbol que hay por la zona.
Capítulo
3
Parte 1 - Tanimura Masayoshi - El parásito de Kamurocho
Empieza un nuevo capítulo con un nuevo personaje. Después de presenciar las escenas iniciales, controlaremos a Tanimura, un policía. Su modus operando es distinto al de los otros personajes.
Empieza un nuevo capítulo con un nuevo personaje. Después de presenciar las escenas iniciales, controlaremos a Tanimura, un policía. Su modus operando es distinto al de los otros personajes.
En esta ocasión comenzamos en Kamurocho. Tenemos que ir al palacio de
Mahjong. Hablamos con el manager del bar que está vestido con una chaqueta
naranja. Luego hacemos lo propio con los chicos que están jugando en las mesas
colindantes.
En el suelo, encontraremos la llave de una taquilla. Ahora tenemos que
decidir cómo conseguir las dos fichas plateadas que necesitamos. Podemos
ganarlas jugando al Mahjong en una de las dos mesas que hay disponibles (fíjate
en el nivel de dificultad de cada una); o ir a la calle de Ebisuya a comprar
dos piezas falsas.
Si queremos ganarlo jugando al Mahjong, tenemos que comprar sticks de
Mahjong. Podremos comprar una cantidad determinada en función del dinero que
tengamos. De momento compramos el de 25.000.
Mahjong
Al empezar a jugar, se abrirá un menú en el que podemos seleccionar distintas opciones, entre ellas cambiar las reglas del juego y un tutorial en el que se enseñan las bases del juego.
Al empezar a jugar, se abrirá un menú en el que podemos seleccionar distintas opciones, entre ellas cambiar las reglas del juego y un tutorial en el que se enseñan las bases del juego.
Comprar las fichas en la tienda de Ebisu, te saldrá 200 yenes, así que,
probablemente será lo más inteligente para hacer en este caso. Ya tendrás
tiempo de jugar en el futuro al Mahjong.
Cuando tengamos las fichas, volvemos al palacio de Mahjong y hablamos con
los chicos que están en la primera mesa. Cuando salgamos del palacio, lo
siguiente que tenemos que hacer es dirigirnos al parking de Shichifuku, que
está en la parte noreste del mapa.
Cuando lleguemos allí, tendremos que luchar. Al igual que anteriores
capítulos, aquí tendremos que superar una serie de retos para pasar el
capítulo. Pulsando L1 Tanimura se cubre realizando una especie de contraataque
cuando le van a golpear. Solo se cubre durante un tiempo limitado.
Cuando abandones el parking, recibirá un mensaje por radio. Automáticamente
después de esto, tendremos que volver a pelear contra unos ladrones.
Habla con Akaishi y recibe una llamada de teléfono. A continuación,
tendremos que ir al Bulevar Taipei. Habla con Zhao y después recibe la llamada
de teléfono de Midori.
Ahora tenemos que ir al este de Nakamichi en busca de Midori. A medida que
vayamos realizando acciones iremos recibiendo mensajes de radio que avisan de
las reyertas que tienen lugar generalmente en forma de combate.
A continuación tendremos que pelear con una serie de miembros de la familia
Shibata. Luego tendremos que ir en busca de Yasuko. Nos dirigimos a la parada
de taxis más cercana para poner rumbo hacia los muelles (docks).
Al igual que anteriores capítulos, a medida que avanzamos aparecen nuevos
personajes para retarnos.
Cuando llegamos a los muelles lo primero que tenemos que hacer es luchar
contra una serie de miembros del clan Shibata. Aquí tenemos que hacer frente a
un personaje que nos pondrá las cosas complicadas si no lo quitamos de en medio
antes que al resto de los yakuzas que nos atacan en este combate.
Fíjate que en los alrededores encontrarás objetos útiles para emplear en el
combate así como pociones para curarte o para ganar más fuerza. Usa el bate u
el cuchillo que soltarán los yakuzas para atacar a Mikoshiba.
Luego aparecerá una escena en la que tendremos que pulsar el triangulo para
evitar la embestida de un camión. De nuevo Mikoshiba será el personaje a tener
en cuenta. Evita sus cargas como en el anterior combate y quítate de en medio
al resto de yakuzas para que no te puedan agarrar en medio del combate.
Nuestro objetivo es tratar de llegar al punto rosado, así que nos dirigimos
hacia él. En esta ocasión tendremos que evitar que nos caiga una serie de
maderas en la cabeza pulsando X en un QTE.
Luego tendremos que hacer frente a otro grupo de personajes. Hay que tener
cuidado con el aceite que hay en el suelo ya que si corremos sobre él nuestro
héroe perderá el equilibrio y caerá al suelo perdiendo parte de su energía.
Así que evitamos correr y nos limitamos a caminar. Para evitar la explosión
pulsamos el cuadrado y nos libramos de los yakuzas que aparecerán justo
después.
Utiliza una de las herramientas que dejan al caer para romper la puerta y
ten cuidado con el tío que aparecerá cerca con una metralleta.
Cuidado con las maderas, pulsa el círculo para evitarlas. Y con el último
grupo de yakuzas en el que nos centraremos primero en el tío de la pistola y
luego en el de la catana. De otra manera, nos dificultarán innecesariamente la
vida.
Cuando les quede poca energía aparecerá otro QTE con la que tendremos que
pulsar una serie de botones para liberarnos de ellos de una vez por todas.
Parte
2 - La mente maestra
Habla con Yasuko y con Zhao. Nair te explicará que puedes practicar los combates con ella. Luego vete al parking subterráneo. Sal del edificio y pon rumbo a uno de los dos puntos rosados que aparecen señalados en el mapa. Por ejemplo en la avenida Kentaichi.
Habla con Yasuko y con Zhao. Nair te explicará que puedes practicar los combates con ella. Luego vete al parking subterráneo. Sal del edificio y pon rumbo a uno de los dos puntos rosados que aparecen señalados en el mapa. Por ejemplo en la avenida Kentaichi.
Tienes que mirar en el coche 101 y pelear contra un grupo de yakuzas. En el
402 lucharemos contra un grupo de gamberros.
Ahora tenemos que ir al 307. Luego tenemos que hablar con Katsurugi.
Cogemos el taxi para salir del lugar. Cuando salgamos del parking, recibiremos
una llamada.
Luego nos llegará un mensaje con una foto. Nos indicará el lugar al que
tenemos que ir. El problema es que no aparecerá señalado en el mapa. En
cualquier caso, la zona se encuentra situada en las azoteas del este (donde
aparece señalado el acceso a la fecha superior, en el mapa).
Una vez en las azoteas, nos dirigimos al borde que está en el oeste, es
decir, cerca de donde aparece el edificio cónico. Coge el teléfono después de
hablar con el vagabundo y habla con Katsuragi. Después vuelve a tu cuartel
general en chinatown.
Habla con Zhao y descansa hasta la mañana. Abandona el local cuando lo
hayas hecho dirígete a la torre Milenium. Cuando se termine la conversación con
Katsuragi, tendremos que hacer frente a un grupo de yakuzas. Como tenemos
nuestro maletín, no tendremos que preocuparnos por nada, ya que basta con
machacar el cuadrado para librarnos de nuestros enemigos.
En este combate tenemos que ir moviéndonos por el escenario para eliminar a
los distintos miembros rivales. Date un paseo por la zona hasta que aparezca un
nuevo grupo de yakuzas que nos robarán el maletín.
Nos quitamos de en medio primero al de la catana para tomarla prestada, de
manera que el combate será mucho más fácil. Centra tus ataques en los tipos
grandes que son los que más problemas nos darán.
Cuando se termine el combate tendrás que realizar una persecución para
alcanzar al yakuza que corre con nuestro maletín. Le seguimos por las escaleras
y después por el tejado. Es imprescindible que vayamos recogiendo los objetos
que encontramos por el camino para frenar su avance.
Al terminar la persecución tendremos que realizar un nuevo combate.
Tendremos que luchar con el maletín contra tres guerreros bastante preparados.
Uno con una catana, otro con un cuchillo y un último rival desarmado.
Como de costumbre nos centramos en tumbar primero a los personajes que
portan las armas y después en el desarmado.
Luego tendremos que realizar una huída, saltando por encima de los
obstáculos y dificultando el camino de nuestros adversarios con los objetos que
encontramos en el escenario.
Luego tendremos que realizar un nuevo combate en el que tendremos que
vencer a un poderoso Toyosaki. Tenemos varios objetos en el callejón que
podemos utilizar para protegernos de sus rápidas embestidas. Aún así, tenemos
que tener cuidado ya que es bastante peligroso.
Uno de los yakuzas que nos ataca, porta una catana que nos será realmente
útil en caso de querer utilizarla. Cuando los derrotemos se acabará el
capítulo.
Parte
3 - La puerta hacia la verdad
Selecciona la opción de ir al cuartel de policía. Cuando llegues, examina la estantería que está cerca de Hisai. Encontrarás el archivo de lo sucedido en el pasado, en los 25 años que han transcurrido.
Selecciona la opción de ir al cuartel de policía. Cuando llegues, examina la estantería que está cerca de Hisai. Encontrarás el archivo de lo sucedido en el pasado, en los 25 años que han transcurrido.
Dirígete nuevamente al cuartel principal. Si no hemos realizado la misión
secundaria llamada otro
caso', nos veremos obligados a terminarla para poder continuar.
Tenemos que llegar al final de la avenida Senryo. Justo antes de llegar al
final de la avenida, cogemos hacia la izquierda para ver a Zhao ataviado con su
clásico traje blanco.
Cuando nos quitemos de en medio a los yakuzas volvemos al restaurante.
Hablamos con Zhao y se acabará el capítulo.
En este capítulo no encontraremos misiones secundarias.
Parte
4 - Como un detective
Abandonamos el bar y ponemos rumbo al edificio de Sky Finance para hablar con Akiyama. Este edificio se encuentra en el edificio New Serena.
Abandonamos el bar y ponemos rumbo al edificio de Sky Finance para hablar con Akiyama. Este edificio se encuentra en el edificio New Serena.
Cuando salgas del edificio, súbete a un taxi y pon rumbo hacia el muelle
para encontrarte con Mishima. Cuando se acaben las escenas de video, tenemos
que realizar una persecución especial para capturar Sugiuchi.
Al comenzar este escenario nos aparecerá una lista de controles. Con la Z
manejamos el control del barco, con el triángulo disparamos y con el cuadrado
realizamos un ataque acelerado.
Verás una retina apuntando a Sugiuchi. Hemos de pulsar el triángulo cuando
ésta se ponga en rojo. Cuando estemos cerca de su barca realizamos un ataque
acelerado con el cuadrado. Lo que nos llevará a causar bastante daño a su
barca.
No malgastes mucho tiempo tratando de dispararle sino busca la forma de
embestir su barca. Los disparos no sirven para que Sugiuchi no pueda
apuntarnos. Cuando se acabe esta escena tendremos que combatir contra Sugiuchi.
Sugiuchi
Empezamos el combate superando varios QTE. Presta atención para evitar salir dañado innecesariamente al comienzo del combate.
Empezamos el combate superando varios QTE. Presta atención para evitar salir dañado innecesariamente al comienzo del combate.
Se podría decir que Sugiuchi es el personaje más difícil de vencer que
todos los que se han enfrentado hasta ahora con nosotros. No tanto por su gran
agilidad, que no tiene tal cosa, como por la potencia de sus ataques.
Esto puede ser una ventaja o un inconveniente según cual sea nuestro estilo
de combate. Al igual que en otras batallas importantes, aquí la clave es
fundamentalmente cubrirnos con el L1 mientras aprovechamos la barra de HEAT y
los derivados ataques especiales.
A medida que se vaya quedando sin energía, los ataques de Sugiuchi serán
cada vez más difíciles de esquivar. Pese a esto, derrotarle no debería
conllevar grandes problemas.
Capítulo
4
Parte 1 - Reunión
Al comenzar este capítulo, controlaremos a Kiryu. Cuando se terminen las escenas de video, podremos utilizar nuestra cabaña como centro de operaciones. Después hablamos con Haruka en la playa.
Al comenzar este capítulo, controlaremos a Kiryu. Cuando se terminen las escenas de video, podremos utilizar nuestra cabaña como centro de operaciones. Después hablamos con Haruka en la playa.
Al terminar de hablar con ella presenciaremos otra escena y después
tendremos algo de libertad para caminar pos los alrededores. No obstante, no
hay gran cosa que ver, así que deberíamos centrarnos en hablar con Hamazaki.
Cuando hayamos terminado, seleccionamos la opción de seguir avanzando con
él. Al terminar nuevamente las escenas de video, tendremos que participar en
unos cuantos combates.
Entre los guarda se encontrará Saito. Kiryu es el más fuerte y rápido de
los cuatro personajes que hemos controlado hasta el momento. Tiene una
sorprendente habilidad para combinar puñetazos y patadas, aunque
desgraciadamente no tiene un ataque final tan poderoso como el de Sahejima.
Por eso, no es de extrañar que un personaje tan pesado como Saito, suponga
un importante reto a superar en esta fase. Saito se cubre automáticamente de
nuestros ataques para esperar a que haya terminado nuestra embestida.
Así que, si vemos que los primeros golpes no impactan es mejor parar la
combinación. De esta manera podemos evitar que impacte su combo contra nosotros
sin problemas.
Cuando esté en el suelo, podremos propinarle un golpe usando la barra HEAT.
Cuando se termine el combate, seguimos por las escaleras y eliminamos a los
guardas que nos esperan al otro lado.
Tienes que tener cuidado porque lanzarán granadas de humo para evitar
nuestro avance. Métete en el cuarto que encontrarás a manos derecha para
encontrar un bote de stamina y luego sigue bajando escaleras hasta llegar a la
oficina de Tamashiro.
Habrá un guarda agarrando un sillón en lo que parece ser una especie de
barrera. La barrera la podemos eliminar fácilmente con un par de patadas. Esta
zona es idónea para utilizar objetos como carteles o extintores con el fin de
evitar los golpes.
Hay un guarda que nos atacará con una pistola. No la pierdas de vista
cuando lo hayas derrotado porque tiene munición ilimitada. Y será esencial para
un nuevo enfrentamiento con Saito que nos estará esperando por sorpresa al
bajar la última hilera de escaleras.
Haremos bien en utilizar la táctica explicada anteriormente para
derrotarle. Aunque esta vez, tenemos una serie de bancos de madera que nos
vendrán de perlas no solo para causar grandes daños, sino también para aumentar
nuestra barra de HEAT, con la que podremos realizar nuestro demoledor ataque
final.
Estate atento al momento en que se enciende el indicador porque no es fácil
encajárselo. Como ya nos hemos enfrentado a Saito en varias ocasiones, no
debería ser muy complicado vencerle.
Parte
2 - A Kamurocho
En este capítulo, pese a que tenemos un buen puñado de misiones secundarias que podemos realizar, no nos costará demasiado superar la historia propiamente dicha.
En este capítulo, pese a que tenemos un buen puñado de misiones secundarias que podemos realizar, no nos costará demasiado superar la historia propiamente dicha.
De momento tenemos que entrar en el edificio New Serena que está justo
detrás del camión. Después tendremos que hablar largo rato con Date. Ganaremos
acceso al escondite. Lo próximo que tendremos que hacer es encontrar a Saejima.
Luego recibiremos un email en el que se nos indica puntos a los que podemos
ir en caso de que nos interesen. Son viejos amigos de Kiryu. Sin embargo, lo
único que nos interesa de omento es acceder a las inmediaciones de la torre
Milenium.
Una vez allí, se terminará esta parte del capítulo.
Parte
3 - El encuentro
Aquí tampoco hay misiones secundarias. De momento, tendremos que centrarnos en regresar al edificio New Serena. Como de costumbre tendremos que realizar algún que otro enfrentamiento en la calle.
Aquí tampoco hay misiones secundarias. De momento, tendremos que centrarnos en regresar al edificio New Serena. Como de costumbre tendremos que realizar algún que otro enfrentamiento en la calle.
Deberíamos tratar de enfrentarnos contra el mayor número de criminales
posible dado que de esta manera nos aseguramos tener un nivel de experiencia
considerable para afrontar los importantes combates que están por llegar.
Cuando estés en frente del edificio New Serena, tendremos que vencer a un
par de gángsteres con una barra de energía bastante grande que tratarán de
hacer nuestra vida imposible.
Cuando entremos en el edificio Serena, veremos que nuestros compañeros
están en el suelo. Hablamos con Date. Al salir de New Serena, tenemos que
avanzar hasta la parte superior de la calle Tenkaichi. Verás a Yasuko.
Ve hacia la izquierda, luego hacia la derecha por la calle Theater Alley.
Luego hacia la primera a la derecha otra vez (por donde aparece un símbolo de
guardado).
Luego seguirá caminando hacia el norte, en dirección al icono de taxi que
aparece en el mapa. Total que se dirige al parque de niños (children's park).
Luego tendremos que pelear contra Akiyama y Tanimura.
Tanimura y Akiyama
Aunque la coherencia nos dice que este debería ser el combate más difícil de todo el juego, lo cierto es que no es así. Cundo hayamos restado suficiente energía de uno de ellos, tendremos que realizar una serie de QTE, que de superar con éxito, nos facilitará mucho la vida.
Tanimura y Akiyama
Aunque la coherencia nos dice que este debería ser el combate más difícil de todo el juego, lo cierto es que no es así. Cundo hayamos restado suficiente energía de uno de ellos, tendremos que realizar una serie de QTE, que de superar con éxito, nos facilitará mucho la vida.
Los problemas vienen principalmente por la velocidad de Akiyama, que no
contento con averiguar hacia donde golpeamos, también es capaz de atacar con
suma potencia. Defendernos de sus ataques nos llevará a subir la barra de HEAT.
Y ésta a su vez nos permitirá ganar ventaja cuando tumbemos a alguno de los dos
al suelo.
Cuando se termine el combate tenemos que abandonar la zona subterránea. No
te olvides de aumentar las habilidades con los soul points que hayas ido
ganando.
Luego vete hacia la mansión de Anaya para terminar esta parte del capítulo.
Parte
4 - Cadena de traiciones
Cuando salgamos del edificio New Serena nos dirigimos al parque bulevar. Podemos coger un taxi o caminar libremente por la ciudad en función de nuestras preferencias.
Cuando salgamos del edificio New Serena nos dirigimos al parque bulevar. Podemos coger un taxi o caminar libremente por la ciudad en función de nuestras preferencias.
Caminar nos dará la posibilidad de enfrentarnos a los típicos mafiosos de
turno, mientras que, coger un taxi agilizará el proceso de acceder al final de
la historia que ya está a la vuelta de la esquina.
Recuerda que para encontrar el punto indicado tendrás que meterte en el
parque y luego pasar por una especie de vagabundo que está sentado en un banco.
La escena que viene a continuación, está basada totalmente en la acción, lo
cual quiere decir que de ahora en adelante pelearemos y tendremos opción de
caminar por escenarios de acción libremente.
Los primeros enemigos que se presentan ante nosotros son bastante
resistentes, no tanto porque sean grandes luchadores, como por su gran barra de
energía.
El personaje al que debemos tener más respeto es Oiré en tanto porta un
mazo con el que se protege y ataca prácticamente por igual. Vencerle no es un
atarea particularmente difícil sino más bien cansina.
Si atacamos con calma y paciencia no nos costará derrotarlo. Eso sí, evita
por todos los medios que su mazo impacte contra ti, o lleva una buena cantidad
de botes para recuperar la salud.
También podríamos utilizar la pistola de Fujita para mantenerle a raya.
Después entramos en el edificio Kamuro. Al entrar nos intentarán sorprender por
la espalda. Pulsamos cuadrado para superar el QTE.
En este combate nuestro peor enemigo será la manía compulsiva de los
yakuzas para agarrar a Kiryu, imposibilitando que nos podamos mover con
facilidad. Además, hemos de hacer frente a Nakanowatari, que con una especie de
porra se dedica a tumbarnos al suelo constantemente.
En este combate nuestro éxito o fracaso depende en gran medida del uso que
le demos a los maniquís y otros objetos que encontremos. Además, y al igual que
sucede en otros combates de alta importancia, enganchar nuestro ataque final
con el HEAT no será precisamente tarea fácil.
De resto, seguimos avanzando siempre en línea recta mientras eliminamos a
los enemigos que van apareciendo en nuestro camino. El segundo grupo de yakuzas
está capitaneado por Hirakawa, que se defiende utilizando puños americanos.
Encontraremos un bote de salud en la zona de los plásticos azules. Luego,
frente a las escaleras mecánicas, tendremos que deshacernos de unas barricadas
que nos impiden el paso.
Ésta será la tónica a seguir hasta que Nakanowatari vuelva a aparecer en
nuestro camino. Éste Nakanowatari en su segunda aparición, es todavía peor que
en la primera, aunque por suerte tenemos una cantidad más que considerable de
objetos de decoración que podemos usar para nuestra defensa.
Aprovecha la rapidez de Kiryu para agarrarle realizando nuestro ataque
especial HEAT justo a continuación. Hazte con la pistola del yakuza que
aparecerá a continuación y después prepárate para vencer a Suzumiya, que
aparecerá ataviado con una temible escopeta.
Suzumiya resulta ser un personaje bastante ágil y además recibir un tiro de
su escopeta podría llegar a ser fatal si nuestro medidor de salud está un poco
bajo.
Concentra los ataques en sus secuaces y luego hazte con su escopeta. Al
final del pasillo encontraremos otra barricada que tendremos que romper. Ten
cuidado con los yakuzas que aparecerán a nuestra espalda.
Justo cuando alcancemos el ascensor, Suzumiya volverá a aparecer. Lo hará,
por supuesto, acompañado de un grupo de secuaces. Cada vez que hagamos daño a
Suzumiya, y a medida que su barra se vaya agotando, aparecerán nuevos secuaces
a través del ascensor.
Depende de nuestra habilidad enfocar el combate en Suzumiya o en sus
secuaces, aunque los tendremos que derrotar a todos antes de tomar el ascensor.
Si vencemos primero a Suzumiya, podremos aprovechar su escopeta. Con ella
venceremos a los secuaces en un pispas.
Cuando pasemos por el ascensor, tendremos que hacer frente a los enemigos
más toscos de todo el juego. La gran mayoría se defiende con alguna clase de
objeto. Estos objetos son muy útiles para romper las puertas que tenemos que
atravesar, así como lógicamente, para vencer a los propios enemigos, que pese a
ir armados no son excesivamente resistentes.
Encontraremos algunos cuartos en los que debemos eliminar a los enemigos,
idóneos para ganar algo de experiencia. Además de ser también aconsejables para
ir siempre con nuestra barra de HEAT cargada a tope.
Determinadas áreas de este nivel, nos obligarán a superar un QTE en el que
generalmente solo tendremos que pulsar un botón (la X). No dejes de buscar en
todas las puertas para obtener botes de salud y demás.
Al llegar a uno de los cuartos se activará un QTE para pulsar la X luego
tendremos que hacer frente a otro grupo de enemigos. Al igual que antes se
combinan distintos estilos de combate, unos atacan con una catana, otros con
puños americanos, etc.
Seguimos avanzando por un pasillo por el que a mitad de camino podremos
entrar por la derecha para recoger valiosos objetos. Más delante encontrarás
otro cuarto a mano derecha en el que aparecerá un nuevo grupo de enemigos, esta
vez liderados por un tipo con una chaqueta de color rojizo.
En el fondo del cuarto encontraremos un mazo que será ideal para acabar lo
antes posible con los enemigos. El mazo es muy útil pero ralentizará los
movimientos de Kiryu. Tenlo en cuenta.
Luego tendremos que saltar una distancia pulsando la X y llegaremos a un
cuarto oscuro. En él un personaje tratará de sorprendernos por la espalda.
Estamos atentos y pulsamos l X para evitar que nos haga daño.
Aunque parezca un poco complicado en un principio, por estar totalmente a
oscuras el cuarto, podremos distinguir a nuestros enemigos con relativa
facilidad por el polvo que levantan al moverse.
Uno de los personajes que cae al suelo tira una llave para llegar a las
montañas de Kamurocho. Esto nos permitirá acceder a la parte exterior de la
zona de obras. Al hacerlo tendremos que volver a enfrentarnos contra un grupo
de yakuzas.
En este grupo se congregan los jefes a los que hemos superado
anteriormente. Por ejemplo Suzumiya o Nakanowatari, aquel pesado personaje con
su extraña habilidad para noquearnos de un golpe.
Necesitamos dos cosas para superar este combate, por un lado, grandes dosis
de paciencia, y por el otro, analizar las habilidades de nuestros enemigos para
impedir que nos hagan daño con ellas.
De todos los mafiosos, solo Suzumiya porta una escopeta. Lógicamente esto
le convierte en el más peligroso de todos, ya que necesitamos hacer uso de la
distancia para recuperar energía. Además, si le derrotamos en primer lugar
obtendremos su escopeta, con la que causaremos grandes daños a los rivales.
En el cuerpo a cuerpo, el más peligroso es Ijuin, por ser el más ágil y
aguerrido de todos. Tómate el combate con calma porque es el más complejo que
has protagonizado hasta la fecha y luego dirígete hacia las escaleras
superiores.
Al llegar a la azotea dará por concluido la última parte de este capítulo.
Capítulo
final – Réquiem
Para evitar spoilers no haremos referencia a la historia en esta ocasión.
Al principio nos tiene que preocupar no perder un detalle de las escenas de
video.
Luego podemos hablar con Akiyama para que nos de puntos de experiencia y
después podemos descansar hasta la mañana siguiente. Date nos informa que en
este punto podemos controlar a cualquiera de los cuatro personajes que hemos
utilizado a los largo de la aventura.
Por lógica esto hace extremadamente recomendable guardar la partida antes
de continuar hacia los combates finales. Esto nos dará posibilidad no solo de
ganar experiencia en combate e ir superando las misiones secundarias que nos
hayan quedado atrasadas, sino también de darnos un garbeo por las tiendas de
objetos para comprar medicinas y otros ungüentos imprescindibles para recobrar
la salud.
Cuando consideres que estás preparado para el combate, hablar con Date y
díselo. Lo que viene a continuación son una serie de combates que tenemos que
superar.
Hiroaki Arai
El primer combate es entre Arai y Akiyama. Entendemos, casi por lógica, que estos serán los combates más difíciles del juego, por lo que debemos poner en práctica todas las habilidades que conocemos y estar muy atentos a los contraataques rivales.
El primer combate es entre Arai y Akiyama. Entendemos, casi por lógica, que estos serán los combates más difíciles del juego, por lo que debemos poner en práctica todas las habilidades que conocemos y estar muy atentos a los contraataques rivales.
Arai tiene una técnica parecida a la de Akiyama, lo cual quiere decir que
da muchas patadas y que basa su técnica en esquivar nuestros ataques. Como no
es un personaje especialmente duro, o cuyos impactos sean demoledores, podemos
enfocar el combate desde varias perspectivas.
Nuestro consejo es emplear una férrea defensa para arrinconarle en una
esquina hasta que podamos descargar una buena combinación de puñetazos o de
patadas contra él.
Sus desplazamientos laterales casi instantáneos nos obligarán a rectificar
un puñetazo en falso cada dos por tres. Aconsejamos arrinconarle porque es la
mejor forma para encadenar dos o tres hileras de combinaciones seguidas. De
otra manera será imposible.
Cuando le quede poca energía será todavía más difícil de superar. Si en el
preludio a estos combates has comprado armas, éstas serán imprescindibles para
evitar perder mucha energía en esta fase.
Saejima contra Kido Takeshi
A diferencia de Arai Kido es un personaje más contundente pero mucho menos letal. Su primera transformación hasta que aparece con un aura de fuego a su alrededor, no debería de suponer un problema para derrotarle.
A diferencia de Arai Kido es un personaje más contundente pero mucho menos letal. Su primera transformación hasta que aparece con un aura de fuego a su alrededor, no debería de suponer un problema para derrotarle.
El problema es que después hace uso de una inexplicable habilidad para
realizar combos en cadena y para zafarse de nuestros golpes potentes, que como
sabemos, son la base principal de Saejima.
Al igual que en otros combates importantes es recomendable evitar
combinaciones largas sin haber comprobado anteriormente si nuestros golpes van
a surtir algún efecto en nuestro rival.
Cuando Kido pone en práctica su ataque especial (una sucesión bastante
larga de golpes en cadena) debemos hacer lo posible para cubrirnos,
preferiblemente para zafarnos, es decir, huir lejos, ya que al terminar
mostrará señas de cansancio, momento en el que además perderá su aura rojiza.
Es preferible evitar el golpe de HEAT cuando Kido esté en el suelo ya que
causaremos poco daño. Es mejor esperar a que termine su combinación de golpes
para propinar una buena estocada justo en ese momento.
Además, ten cuidado porque cuando le quede muy poca energía realizará una
recarga que prácticamente le permitirá aumentar una nueva barra, en una
inexplicable muestra de fuerza que le llevará a detener nuestros golpes
fuertes.
Cuando esté aumentando energía, realiza un ataque de carga con el
triángulo. Luego tendremos que superar una serie de QTE hasta que le hayamos
derrotado. Si no hacemos esto no conseguiremos vencer a Kido.
Kiryu contra Dojima Daigo
Dojima es una especie de mezcla entre Kido y Arai. La diferencia es que es un poco más resistente pero no tiene la misma habilidad que sus compañeros para detener nuestros golpes potentes.
Dojima es una especie de mezcla entre Kido y Arai. La diferencia es que es un poco más resistente pero no tiene la misma habilidad que sus compañeros para detener nuestros golpes potentes.
Sin embargo, sus combinaciones al igual que las de Arai, son constantes y
difíciles de superar. En cierto momento del combate, Daigo se acercará y nos
agarrará por la cabeza. Aquí será menester apalear el triángulo para ganar algo
de ventaja, ya que si no lo hacemos nos quitará una cantidad in mesurada d energía.
De resto, y en vista de la poca variedad de movimientos que demuestra, lo
más coherente es evitar las combinaciones largas que bloquea sistemáticamente y
limitarnos a breves intercambios finalizándolos con varios golpes fuertes de
triángulo. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.
Cuando solo le quede una barra de energía el ataque especial con el HEAT no
le causará grandes daños pero, por el contrario, los suyos si lo harán contra
Kiryu.
Así pues, y siguiendo la tónica impuesta a lo largo del juego, es
aconsejable primero no perder el tiempo con combinaciones excesivamente largas
mientras Daijo se protege porque esto solo le dará la posibilidad de realizar
una contra con la que se llevará una buena parte de nuestra barra de energía.
Tienes que tener paciencia porque Daijo es uno de esos personajes que se
mueve bastante bien en los espacios abiertos, así que, es preferible
arrinconarle.
Cuando le quede poca energía tendremos que realizar otro QTE, esto le
dejará con un nivel de vida muy bajo, aunque ten cuidado porque su rapidez y
agilidad parecen que aumenta a medida que disminuye su vitalidad.
Con un poco de suerte y mucha paciencia nos la veremos contra Munakata
Seishiro.
Munakata Seishiro contra Tanimura
En este combate primero tendremos que hacer frente a los secuaces de Seishiro (aunque no es del todo imprescindible). Mientras que lo secuaces se defienden con armas blancas el capitán Seishiro se dedicará a hacer uso de su habitual falta de virilidad disparando desde lejos.
En este combate primero tendremos que hacer frente a los secuaces de Seishiro (aunque no es del todo imprescindible). Mientras que lo secuaces se defienden con armas blancas el capitán Seishiro se dedicará a hacer uso de su habitual falta de virilidad disparando desde lejos.
En cierto momento del combate tenemos que realizar un QTE con el que
ayudaremos a quitar de encima a una buena parte de los secuaces.
Trata de enfocar el combate como si fuese el combate de tu vida porque aquí
no solo tenemos que tener mucho cuidado con nuestra barra de energía sino que
también será esencial realizar una mínima estrategia para evitar que el capitán
Seishiro haga de las suyas con los disparos lejanos.
Los guardaespaldas de élite cuentan con una barra de energía bastante
grande que nos hará pasar un mal rato porque se defienden muchísimo, porque son
muy ágiles y porque mientras esquivamos los golpes el capitán estará haciendo
de las suyas desde la espalda.
La combinación puede llegar a resultar mortal y probablemente desesperante
para muchos y es por ello, que se recomienda fehacientemente optar por realizar
los esquivos con el L1, precisamente una de las especialidades de Tanimura.
Además, cuando hayas acabado con los secuaces, tendrás que vértelas con el
capitán. El problema es que si lo dejas para el final, especialmente en nivel
de dificultades alto, cuando esquivemos el ataque del capitán, Munakata no
disparará por la espalda, así que es tan desquiciante como desconcertante por
momentos.
Además, el capitán de los guardaespaldas, es inexplicablemente rápido, ágil
y demás y no tiene el menor reparo para cubrirse y esquivar en el mismo ataque.
Si te crees muy listo también puedes tratar de quitar del medio primero a
Munakata, pero claro, el problema es que el jefe de los guardaespaldas le va a
proteger automáticamente, así que si tratamos de darle a él, al final
acabaremos peleando con los dos a la vez.
Cando no quede ningún secuaz, solo tendremos que preocuparnos por seguir a
Munakata como idiotas por toda la azotea, dado que el maldito viejo no tendrá
valor para soltar ni un solo puñetazo, sino que tratará de buscar una buena
posición para seguir disparándonos.
Por suerte conseguiremos derrotarle con el mayor de nuestros esfuerzos.
Curiosamente al terminar el combate aparecerá nuestros tres compañeros que al parecer
estaban mirando impasibles como peleábamos en clara inferioridad numérica.
En cualquier caso con esto dará por terminado este último capítulo y por
ende, también el juego.