publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Killzone 3


Consejos previos

- En la primera partida que juegues, es aconsejable jugar en el modo de dificultad más sencillo, para ir conociéndote los mapas y su entorno. En la segunda partida, ya podrás optar al nivel de dificultad Élite.

- Es esencial buscar siempre una zona de cobertura, para evitar estar al alcance de los Helghast. En especial, de los lanzacohetes, torretas y francotiradores.

- Busca siempre cajas de munición, ya que en determinados momentos, andarás escaso de ella. También, puedes recoger las armas que dejan los enemigos derrotados.

- No siempre busques el ataque directo. A veces, es mejor avanzar sigilosamente.

- Intenta no separarte de los compañeros, ya que en caso de estar herido, te darán fuego de cobertura e incluso, te reanimarán.

- Cuando tus acompañantes caigan, si puedes, reanímalos, ya que su colaboración será necesaria.

- Racionaliza el armamento, en especial, las granadas, y no dispares hasta estar seguro del disparo.

- Cuidado con las plantas explosivas y, sobre todo, con los barriles explosivos.

- Si no sabes hacia dónde tienes que dirigirte, dale a la cruceta, hacia arriba, para que te señale el objetivo.

- Siempre que veas una torreta que puedas usar, hazlo, ya que tiene una gran capacidad de munición y permite destruir a los enemigos de la manera más fácilmente.

Controles

Se puede jugar tanto con el mando inalámbrico Dualshock 3 como con el mando de movimiento Move.

DUALSHOCK 3

Hay 2 modalidades: Estándar o alternativo.

Estándar

· Stick izquierdo: Moverse.
· Stick derecho: Mirar.
· Botón X: Saltar/ Acelerar.
· Botón Cuadrado: Recoger/ Recargar.
· Botón Círculo: Usar/ Interactuar con un objeto.
· Botón Triángulo: Cambiar arma.
· Botón L1: Ataque cuerpo a cuerpo /Autopropulsor.
· Botón L2: Cubrirse/ Agacharse.
· Botón L3: Carrera.
· Botón R1: Disparar.
· Botón R2: Lanzamiento rápido de granada.
· Botón R3: Zoom.
· Select: Objetivos.
· Start: Pausar.
· Cruceta:
- Arriba: Dirección /Mira fusil.
- Abajo: Arma corta.
- Izquierda: Arma principal.
- Derecha: Arma pesada.

Alternativo

· Stick izquierdo: Moverse.
· Stick derecho: Mirar.
· Botón X: Saltar/ Acelerar.
· Botón Cuadrado: Recoger/ Recargar.
· Botón Círculo: Usar/ Interactuar con un objeto.
· Botón Triángulo: Cambiar arma.
· Botón L1: Zoom.
· Botón L2: Cubrirse/ Autopropulsor.
· Botón L3: Carrera.
· Botón R1: Disparar.
· Botón R2: Lanzamiento rápido de granada.
· Botón R3: Mirar/ Cuerpo a cuerpo.
· Select: Objetivos.
· Start: Pausar.
· Cruceta:
- Arriba: Dirección /Mira fusil.
- Abajo: Arma corta.
- Izquierda: Arma principal.
- Derecha: Arma pesada.

MOVE

· Mover mando de movimiento: Apuntar/ Mirar.
· Girar mando de movimiento/Botón Cuadrado: Recargar.
· Movimiento rápido del mando de movimiento hacia delante: Ataque cuerpo a cuerpo.
· Botón Move: Cubrirse /Agacharse.
· Botón T: Disparar.
· Botón X: Saltar.
· Botón Circulo: Interactuar con un objeto.
· Botón triángulo: Cambiar de arma.
· Start: Pausar.
· Select: Ver objetivos. Si lo mantienes, recalibra el mando de movimiento.

Con el mando de Navegación Move

· Stick izquierdo: Moverse.
· Botón X: Saltar.
· Botón Círculo: Interactuar con un objeto.
· Botón L1: Lanzar granada.
· Botón L2: Zoom. Si lo mantienes, ayuda de bloqueo.
· Botón L3: Carrera.
· Cruceta:
-Abajo: Arma corta.
-Izquierda: Arma principal.
-Derecha: Arma pesada.

Modos de juego

Killzone 3 incluye los siguientes modos:

Campaña

Podrás jugar en solitario al modo campaña. Serás Tomas 'Sev' Sevchenko, miembro del ejército de la ISA, que ha invadido Helghan, Como superviviente del pelotón Alpha, de las fuerzas especiales, debes abrirte paso a través del planeta que os odia y un enemigo consumido por la venganza e implacable.

Campaña cooperativa

Te permite jugar la campaña, unido a un amigo. Algunos trofeos solamente se desbloquean en esta modalidad.

Multijugador

Podrás jugar en batallas online. Tras aceptar los términos y elegir región, dispondrás de los siguientes modos. Para más información, consulta el apartado Multijugador.

· Zona de bots:

Crea una partida de Zona de bots sin conexión, bots manejados por el sistema, para mejorar tus habilidades. Tendrás que elegir el mapa, el número de bots y la dificultad de los bots.

· Contenido descargable:

Se incluirá productos a descargas, en forma de mapas y demás contenidos.

· Opciones:

Te permite realizar ajustes de Sonido, Visualización, Configuración TV 3D, Mando inalámbrico, Mando de movimiento e Idioma.

· Créditos:

Podrás volver a ver los créditos del juego.

Campaña

Al principio, tendrás que elegir el nivel de dificultad:

- Recluta: Para usuarios con poca experiencia.
- Soldado: Adecuado para la mayoría de jugadores.
- Veterano: Para usuarios con bastante experiencia.
- Élite: Bloqueado al principio. Disponible tras superar el juego en cualquier dificultad. Es el nivel más complicado del juego.

Capítulo 1: Un nuevo comienzo

Las tropas ISA están dispersas. Van a ejecutar al responsable de la muerte de Visari. Los Helghast viven su mejor momento.

Tras la introducción, tendrás que superar este Prólogo. Manejarás a un 'Helghast' y estarás en el complejo de Stahl Arms. Te dirán que vayas a registrarte. Durante el breve recorrido, te enseñarán un par de controles básicos.

Al llegar al punto de registro, os indicarán que haréis pruebas armamentísticas.
Dirígete al campo de tiro. Para ello, tendrás que abrir la puerta con el interruptor. En la siguiente sala, un Helghast te dirás que vayas a la zona de armamentos. Sigue el camino descendente, hasta llegar al punto indicado.

En la zona de armamentos, te indicará que recojas munición. Tendrás que superar una prueba de tiro con el fusil de asalto. Luego, repetirás con la pistola StA18, donde tendrás que destruir tres de los cuatro objetivos.

Vuelves a equiparte con el fusil y tendrás que eliminar a dos de los cuatro objetivos. Posteriormente, repites la operación, pero utilizando el zoom y apuntando solamente a uno de las cuatro dianas.

Tendrás que utilizar cubrirte, en las dos siguientes pruebas. Tras superarlas, te dará el permiso (y un trofeo). Sal de la sala y te señalará un Helghast que el director te reclama en la sala de retransmisiones. Síguele todo el trayecto, hasta ver una secuencia sorprendente.

Capítulo 2: Órdenes de evacuación

El pelotón Alfa y los restos de la fuerza de invasión de ISA tienen órdenes de evacuar Helghan.

Tras el accidente, tu objetivo será reunirte con Narville. Manejas a Rico mientras Sev te acompañará. Desciende por el camino, hasta que veas al primer par de Helghast delante. Uno, se encargará nuestro acompañante, el otro, tendrás que eliminarlo en silencio.

Sigues avanzando y te indicarán que busques un punto de observación. Te reunirás con camaradas. Ayúdales a eliminar el grupo de Helghast y continúa el camino con ellos. Aparecerán más enemigos, incluso uno de ellos, equipado con un lanzacohetes. Cúbrete y dispara desde lejos. Recoge munición del lado izquierdo y prosigue, para ver una secuencia.

Ahora, tendrás que unirte al convoy ISA. Para ello, primero, tendrás que atravesar el edificio. Entra por la puerta, elimina al Helghast que está disparando desde la ventana, recoge munición y ayuda a Sev a acabar con un grupo más de Helghast.

Continúa y acaba con otro grupo de enemigos, esta vez, más numeroso, apoyándote en la columna para cubrirte. Recoge munición de los enemigos derrotados, abre la puerta y verás una escena donde cierran la puerta para que el convoy no avance. Tendrás que correr hasta la manivela que abre la compuerta cerrada, mientras eliminas a más Helghast.

Ahora, tendrás que escoltar al destacamento hasta la autopista. Recoge munición y baja las escaleras, para entrar por la puerta que has vuelto a abrir. Verás que algo extraño está ocurriendo. Avanza junto con Rico y cooperad para superar un obstáculo y poder ver otro video.

Volverás a tener el control de Sev Móntate en la torreta y acaba con los Helghast que aparecerán. Después, Rico volará la puerta y tendrás que despejar el museo. Entra y despeja la planta baja del museo. Después, tendrás que subir y ayudar a despejar la zona del tejado. Utiliza el detonador en la puerta y entra por ella.

Derrota a más secuaces y continúa el recorrido hasta ver otra secuencia.

Tendrás que despejar la autopista rota. Irás acompañado del exoesqueleto. Serás atacado por más Helghast y otros enemigos. Te indicarán que elimines el lanzacohetes. Sigue avanzando, liquidando más enemigos, con la ayuda del convoy. Al final, verás otra escena.

Capítulo 3: Evacuación de Pyrrhus

Ante la intensificación de la feracidad de Helghast, Sev y Rico deben buscar la forma de abrirse paso con el convoy en una última carga hasta el punto de extracción.

Estarás montado en un HAMR y tendrás que buscar un modo de salir de la playa. Tienes 2 armas: metralleta y lanzamisiles. Elimina a los Helghast con lanzacohetes. Luego, tendrás que eliminar a fuerzas antiaéreas y a naves. Después, te perseguirán un grupo de carros de combate, que tendrás que mantenerlos a distancia.

Tras derrotarlos, aparecerán más blindados y más nidos de torretas. Verás otra escena y seguirás de pie. Tienes que ayudar a los ISA a eliminar los cañones ARC móviles. Sube las escaleras, rompe las puertas y acaba con el Helghast que dispara desde la torreta. Tras acabar con él, usa la torreta, para ayudar al resto del equipo.

Una vez ha avanzado el pelotón, avanza y acaba con los francotiradores. Recoge un fusil de francotirador y acaba con más francotiradores. Sube la escalera y observa otra escena.

Como Sev, tendrás que acabar con las torretas de ametralladoras con el fusil de francotirador Después, tendrás que eliminar a varios francotiradores y, finalmente, a las tropas de tierra y apreciarás una escena más.

Ahora, montarás un exoesqueleto. Tendrás que seguir a Rico para reunirte con el convoy.

Controles del exoesqueleto:

- L1: Disparar cohetes.
- R1: Ametralladora.

Solamente tendrás que avanzar hasta reunirte con el convoy. Una vez hayas llegado al destino, tendrás que buscar el punto de extracción. Por el camino, tendrás que eliminar un par de cañones de arco. Continúa el camino y destruye todas las defensas enemigas hasta el punto de extracción, en especial, más cañones de arco y morteros. Finalmente, verás un video.

Manejarás a Rico, y nada más empezar, verás a un Helghast con un lanzallamas. Derrótale y sigue avanzando, eliminando más enemigos con metralletas, escopetas y lanzallamas. Al final, verás la secuencia final del Capítulo.

Capítulo 4: Seis meses después

Bajo las órdenes de Narville, Sev intenta restablecer la comunicación con el mando de Tierra.

Te acompañará Kowalski y te enseñará cómo utilizar las plantas que hay a tu alrededor. Tu objetivo es establecer un enlace de comunicación en los restos del crucero. Avanza hasta ver una escena de video. Elimina, de manera sigilosa, al Helghast de la derecha y dispara a la cabeza a otro Helghast en el saliente de arriba.

Equípate la pistola con silenciador y continúa hasta que te indique que viene alguien. Ocúltate en la hierba y mátalo sigilosamente. Sigue a Kowalski, ocúltate en la sombra y utiliza la planta explosiva contra los 2 Helghast (te dará un trofeo además).

Camina y coopera con Kowalski para poder avanzar. Continúa y verás transportes de tropas. Tendrás que avanzar por las zonas de sombras. Elimina, al primero por la espalda; al segundo, con un disparo en la cabeza; el tercero y cuarto Helghast con una planta explosiva; quinto y sexto, igualmente con una planta explosiva y el séptimo, que está encima del puente, con un disparo en la cabeza.

Prosigue para ver otra secuencia. Ahora, solamente manejarás a Sev. Tendrás que repetir las técnicas empleadas en el este capítulo, pero con más enemigos. En una de las zonas, te indicará que te ocultes por la hierba. En dicha área, no dispares ni mates a nadie, ya que te descubrirían. Sigue el camino, hasta ver una escena.

Elimina más Helghast silenciosamente y llega hasta el ordenador y municiones. Otra secuencia saltará. Tienes que volver a la base e informar a Narville. Habrán aparecido tropas Helghast. Pasa a la acción y acaba con todos ellos. Te atacarán con máquinas, lanzallamas y fusiles.

Posteriormente, te reunirás con soldados que te ayudarán a llegar al punto de destino. Continúa hasta ver un video. Tendrás que defender la base ISA. Utiliza toda la munición que puedas y acaba con todos los enemigos que aparezcan, hasta que veas un extenso vídeo.

Capítulo 5: Incursión Helada

Tras un arriesgado rescate aéreo, Sev y Rico avanzan hacia las heladas entrañas del territorio más desolado de Helghan.

Estarás en un transportador aéreo (Incursor), equipado con una torreta pesada. Tu objetivo es rescatar a Narville. Para lograrlo, tendrás que disparar y destruir todas las torretas antiaéreas, enemigos equipados con antiaéreos y las tuberías azules. Después, destruye un par de naves enemigas y verás un video.

Tras el aterrizaje, tendrás que ir a la proa de la cisterna. Para alcanzar el objetivo, tendrás que eliminar a más Helghast por el recorrido. Tendrás que entrar en el barco y liquidar a todos los enemigos. Posteriormente, serás atacado por Helghast con propulsores y con lanzamisiles. Coopera con Rico para llegar a la plataforma y verás otra escena.

Ahora, te equiparás con el jet pack.

Controles autopropulsor:
- L1: Autopropulsor.
- R1: Disparar.
- Botón X: Propulsarte en el aire.

Avanza por los icebergs y entra en el edificio, para poder continuar. En la siguiente zona, elimina a los enemigos y coloca una carga D para destruir el antiaéreo.. Asciende hasta llegar al punto de destino y coloca la carga.

Observarás otra escena. Avanza por los icebergs, para aterrizar en tierra. Acaba con más Helghast, incluso algunos con propulsores, dispara al punto de destino y asciende hasta ella, para ver otra secuencia.

Tu objetivo es colocar cargas D en las tuberías de pretusita (2). Sigue el camino que te indica para colocar sendas cargas y, tras colocar la segunda carga, empezará una cuenta atrás. Tendrás que ascender y huir de la plataforma (si lo consigues en menos de 2 minutos, tendrás un trofeo), para apreciar otra escena.

Tu misión actual es limpiar las defensas del puerto. Esta vez, te acompañará Rico. Síguele, mientras acabas con más Helghast hasta llegar a la parte superior y recoger el lanzamisiles y aplicarlo contra los Bunkers, una nave voladora y un tanque.

Luego, vuelve a seguir a Rico, para que te señale la siguiente área y usa el lanzamisiles contra el último búnker y contra otro tanque. Desciende y entra por la puerta de la derecha, para ver otra breve secuencia.

Tu actual misión es tener acceso a Stahl Arms. Nada más empezar, aparecerá un blindado. Retrocede y recoge WASP (lanzacohetes) y dispara con él al blindado.
Sigue ascendiendo, eliminando a más Helghast y a otro tanque, hasta llegar al punto de destino.

Capítulo 6: Infiltración en Stahl Arms

Sev y Rico deben impedir la ejecución de Narville y escapar del centro de investigación de alta seguridad de Stahl Arms.

Tras el vídeo, irás infiltrado de Helghast. Te sonará este Capítulo al primero del juego. Sal del teleférico y dirígete a registrarte en el puesto delantero. Luego, te indicarán que vayas a la Fábrica y verás cómo se llevan a Narville a la sala de retransmisiones.

Llegarás a un punto donde un Helghast te dirá que es una zona restringida. Tendrás que crear una distracción. Para conseguirlo, retrocede un poco y gira la manivela, para que se distraigan. Continúa, entra en el escáner corporal y desciende hasta llegar a la sala de retransmisiones ver una secuencia con Narville y Jorhan Stahl.

Ahora, te acompañará también Narville. Elimina al grupo de Helghast con cuchillas del camino y escolta a Narville hasta el laboratorio. Observa el video y tu misión cambiará: tienes que acceder al centro de datos. Acaba con los Helghast, pero cuando creías que todo había acabado, vendrán más refuerzos. Después, entra en la puerta, para observar otra escena.

Avanza por la fábrica, mientras combates con más Helghast, incluso algunos con propulsores. Asciende, entra en el ascensor, para descender, acaba con otro grupo de enemigos y sube por el siguiente ascensor.

Ayuda a los rehenes a exterminar con más enemigos. Sal del edificio y limpia la zona. Cuando creías que estaba todo acabado, aparece un ATAC en el exterior de Stahl Arms. Recoge un lanzamisiles y destrúyelo (recibirás un trofeo). Mira el video.

Irás montado en un vehículo, persiguiendo el crucero de Stahl.

Controles rompehielos:
- L1: Misiles teledirigidos.
- Stick: Manejar vehículo.
- R1: Ametralladora.

Esquiva los obstáculos y desprendimientos del camino, mientras acabas con más vehículos rompehielos y naves (Si destruyes a todos, saltará otro trofeo). Al final, observa el vídeo.

Capítulo 7: Atajo del desguace

Aparece en la distancia el elevador espacial mientras Sev y Rico dejan el deslizador y atraviesan un desguace desalado.

Tu objetivo es ir al puerto espacial. Irás acompañado de Rico. Desciende y coopera con tu compañero, para poder continuar. Cuando te indique que se ha equivocado de camino, dispara a los barriles explosivos, para que abra un nuevo camino. Avanza por el camino, hasta ver otra secuencia de video.

Tu misión se ha alterado levemente: tendrás que dirigirte a la fábrica móvil. Desciende y empezará a venir los primeros enemigos de este Capítulo. Acaba primero con los robots y, luego, con los Helghast, para finalmente, utilizar una carga explosiva en la puerta.

Entra por ella, acaba con un grupo más de enemigos y , al final, observarás otra escena. Esta zona está bien defendida. Acaba con los enemigos que te atacan, en especial, los francotiradores, para hacerte con el control de la grúa.

Para controlarla, tendrás que ascender, pero una vez hayas llegado, verás que no funciona. En ese instante, vendrán más refuerzos enemigos. Repele el asalto de los Helghast y observarás una breve escena.

Continúa y acaba con más Helghast, hasta ver otra secuencia , presentándote a un nuevo enemigo Helghast, pero más robusto y equipado con una enorme Gatling, pero vendrá acompañado de más Helghast.

Para derrotarle, tendrás que apuntar a su cabeza y, una vez que esté de espalda, dispara al tanque rojo de gasolina, para que explote. Coopera con Rico para subir y mirar otra escena.

Estarás dentro de la fábrica móvil. En esta fase, tienes que ir ascendiendo, mientras acabas con todo tipo de enemigos. Al final, Rico abrirá la puerta y estarás en el punto de destino. Sube unas escaleras y aparecerán Helghast. Tu objetivo es avanzar hasta llegar a la sala de control.

Por el recorrido, tienes que acabar con un par de antiaéreos y Helghast con propulsores. Una vez llegue a la zona, vuela la puerta, acabas con un grupo más y terminará el capítulo con otra secuencia.

Capítulo 8: Intento desesperado

Derribada la valla de petrusita, las tropas de la ISA hacen un último intento de llegar al elevador espacial.

Tu misión es reunirte con Narville. Corre hasta la zona de disparos y ayuda a tus camaradas a eliminar al escuadrón Helghast. Acaba, en especial, con los francotiradores y cúbrete. Continúa por la valla que derribará el tanque que te acompaña y reúnete con Narville.

Tras la escena, tu objetivo es ir a búnker de armas. Desciende mientras eliminas a Helghast, en especial a los lanzallamas, hasta ver otra escena. Tu objetivo ha vuelto a cambiar: tienes que atacar el flanco de MAWLR.

Desciende, recoge el arma WASP y dispara al MAWLR cuando su compuerta se abra. Luego, repite pero a las salidas de ventilación , a las ametralladoras y, finalmente a la otra ventilación. Se pondrá de espalda. Cúbrete, pero no en la casa cercana, porque atacará sin piedad.

Dispara contra los morteros, cúbrete en el otro edificio y vuelve a disparar a la zona que ventila. Vendrán soldados por tierra. Acaba con ellos, pero sal del búnker. Repite la operación, hasta poder disparar al panel de control. Al final, observarás otro video.

Cuando recuperes el control, avanza con tu escuadrón, mientras eliminas más enemigos hasta un punto elevado. Primero, tendrás que acabar con un grupo numeroso de Helghast y de torretas, para llegar al montacargas. Sube y saltará otra escena.

Montando en el transporte aéreo, tu objeto que destruir a MAWLR.

No pares de disparar. Destruye todos los cañones antiaéreos y a su fuente de alimentación. Cuando parece que lo has destruido, verás una fuente auxiliar. Destrúyela y , finalmente, dispara al lugar que te indican en pantalla. Observa la escena.

Capítulo 9: Interceptación

Con la invasión de Helghast en camino, los supervivientes hacen un último esfuerzo para avisar a la Tierra.

Tu objetivo es interrumpir el ataque de los Helghast. Entra por la puerta, acaba con las arañas explosivas y los Helghast con escopetas y ametralladoras ligeras y avanza hasta llegar al interruptor. Púlsalo y observa la escena.

Sigue por la puerta que has abierto, acaba con más arañas explosivas, sube la escalera y se añadirá un objetivo nuevo: restablecer la gravedad. Derrota a los centinelas y a los Helghast, para poder activar el panel auxiliar de la plataforma del final. Entra por la apertura que ha aparecido, elimina a los Helghast con lanzacohetes y a los que aparecerán por los ascensores. Tras eliminarlos, entra en el ascensor y sube.

Elimina a más arañas y Helghast, mientras que avanzas corriendo, ya que la nave se está destruyendo. Entra en la esclusa de aire y mira otra secuencia. Tu objetivo actual es hacerte con un caza. Avanza por la zona eliminando enemigos hasta poder ver otro video donde obtendrás el caza que buscas. Montado en el caza, tienes que perseguir a Stahl.

Controles del caza:
- R1: ametralladora.
- L1: Lanzamisiles.

Elimina a todas las naves enemigas que te asaltan hasta ver otra escena. Tienes que derriba el crucero de Stahl. Sigue disparando a las naves enemigas. Después, destroza el generador de hipersalto, para evitar lo que planeaba Stahl.

Ahora, tu nave caerá en picado. Dispara a los misiles y aprieta el botón círculo, cuando te lo indiquen en pantalla, para lanzar la bomba atómica. Saltará otra secuencia, pero esta vez, verás el video final. Disfrútalo.

Multijugador

Tras aceptar los términos y escoger Región, dispondrás de las siguientes opciones:

Buscar partida
Únete a una partida de Guerra de guerrillas, Zona de guerra u Operaciones.

Crear clan
Te permite crear un clan para ti y tus amigos. Tendrás que ponerle un nombre, una etiqueta y la región.

Estadísticas
Podrás consultas tus estadísticas personales online, las medallas obtenidas (que además, te proporcionará experiencia adicional), clasificación de amigos y los marcadores de torneo.

Desbloqueos
Gasta tus merecidos puntos de desbloqueo en habilidades de carrera y armas. Elige cuándo y cómo gastar los puntos. Los puntos se obtienen al ascender.

Los modos de juego multijugador son:

Guerra de guerrillas
El objetivo es eliminar al enemigo. Tendrás que elegir facción y acaba con un número determinado de ellos o ganará quién más derrote antes de acabar el tiempo.

Zona de guerra
Dentro de este modo, hay 5 tipos de misiones diferentes:

- Asesinato: Si eres defensor, debes proteger un objetivo; si eres atacante, acabar con el objetivo. Siempre, antes que termine el tiempo.

- Buscar y destruir: Similar a asesinato, pero con la diferencia que tendrás que eliminar o proteger, según qué bando estés, de cargas explosivas.

- Buscar y recuperar: Recoge y devuelve más altavoces de propaganda que el enemigo dentro del tiempo, o devolver 3 altavoces antes que el enemigo.

- Capturar y mantener: Captura y asegura zonas específicas y defendiéndolas más tiempo que el enemigo en un determinado plazo.

- Recuento de víctimas: Elimina más enemigos que el rival dentro del tiempo.

Operaciones
Ambos bandos se enfrentarán a objetivos específicos. Puede consistir en alguna de las 3 siguientes misiones:

-Buscar y destruir.
-Capturar y mantener.
-Obtención y recuperación.

Trofeos

Killzone 3 contiene los siguientes trofeos:

Bronces

· ¡Un médico!: reanima a oro jugador.
Un jugador amigo reanimado por primera vez.
En partida online, escoge Médico y cuando un compañero de tu equipo caiga, reanímalo.

· Ahí me has visto: mata usando Camuflaje.
Un jugador muerto usando Camuflaje.

· Cara a cara; primer cuerpo brutal.
Primer movimiento cuerpo a cuerpo brutal realizado.
En el Capítulo 2: Órdenes de evacuación, el primer Helghast que veas, tendrás que eliminarlo de esta manera. Es un trofeo que no se puede perder.

· Carácter espinoso: mata a un Helghast con una planta explosiva.
Helghast muerto con disparo de planta explosiva.
Lo conseguirás en el Capítulo 4: Seis meses después. Kowalski te lo indicará en este capítulo.

· Cazador cazado: mata a un soldado de captura en cuerpo a cuerpo.
Soldado de captura muerto en cuerpo a cuerpo.
Lo puedes realizar en el Capítulo donde están las plantas explosivas.

· Con suavidad: muerte silenciosa.
Con la habilidad Pasos silenciosos activada, lanza un ataque cuerpo a cuerpo brutal contra un jugador enemigo.

· Esquirlas: destruye todo el cristal de los laboratorios.
Destruidos todos los paneles de cristal de los laboratorios sur.
Tienes que destruir todos los cristales en el Capítulo 6: Infiltración en Stahl Arms, en la zona de pabellón 5 .No te olvides de la parte superior, que hay varias no visibles.

· Granada va: mata a 3 Helghast con 1 granada fragmentación.
3 Helghast muertos con 1 granada de fragmentación.

· Íntimo y personal: usa cuerpo a cuerpo contra otro jugador.
Cuerpo a cuerpo brutal empleado contra otro jugador.
Realízalo en una partida online.

· Jugador de equipo: juega un combate como parte de un pelotón.
Combate completado como parte de un pelotón.

· Limpieza: mata a 40 soldados rasos Helghast.
Muertos un mínimo de 40 soldados rasos Helghast en la playa.

· Listo para luchar: completa el entrenamiento con armas.
Entrenamiento con armas completado en el Prólogo.
Supera el entrenamiento con arsenal, al principio del juego, en el Prólogo. Es un trofeo imposible de perder.

· Lucha por el control: captura un área táctica de regeneración.
Has capturado un área táctica de regeneración por primera vez.

· Luchador: mata a 10 Helghast con cuerpo a cuerpo brutal.
10 Helghast muertos con cuerpo a cuerpo brutal.
Se consigue según vayas avanzando en el juego.

· Manitas: repara un objeto.
Un objeto reparado por primera vez.
En partida online, escoge Ingeniero y repara una caja de munición.

· Marcado: mata al pesado con un StA14.
Pesado muerto con el fusil StA14.

· Minicañonazos: destruye todos los objetivos.
Todo destruido al usar minicañón contra el intruso.

· Mutilación: destruye todas los blindados perseguidores.
Destruidos todos los blindados SawBlade en la playa Senlin.

· Nivelando: mata a 500 Helghast.
500 Helghast muertos.
Se consigue según avanzas en el modo campaña.

· Ojo avizor: una bala de francotirador es una muerte.
6 muertos con rifle francotirador sin recargar ni cambiar arma.
Recomendable en el Capítulo 3: Evacuación de Pyrrhus, en la zona de francotiradores.

· Restos humeantes: destruye todos los tanques de la playa Senlin.
Destruidos todos los tanques Helghast de la playa Senlin.
En el Capítulo 3: Evacuación de Pyrrhus, estarás montado en un carro de combate. Tendrás que acabar con los blindados que aparezcan, para que te dé este trofeo.

· Salida rápida: huye muy deprisa de la plataforma.
2ª plataforma abandonada en menos de 2 minutos.
En el Capítulo 5: Incursión Helada, tras colocar las 2 cargas en la 2ª plataforma. Si escapas antes de 2 minutos, lo conseguirás.

· Sin testigos: destruye todas las naves de la autopista.
Destruidas todas las naves en la autopista.

· Superataque: clava un Helghast a un objeto explosivo.
Un Helghast clavado a un objeto explosivo con la pistola de rayos.

· Una de espías: mata usando Disfraz.
Un jugador muerto usando Disfraz.

· Una para cada uno: mata a 3 Helghast con recortada sin recargar.
3 muertos con una recortada sin recargar ni cambiar de arma.

Bronces secretos en cooperativos

· Alcanza la parte del río Corinth en modo cooperativo.
Simplemente completa hasta esa parte en campaña cooperativa.

· Alcanza el punto de Extracción en Cooperativo.
Simplemente completa hasta esa parte en campaña cooperativa.

Bronces secretos en modo campaña y online

· ¡Muere de una vez!: destruye el ATAC.
Has derrotado al ATAC en el exterior de Stahl Arms.
Se consigue en el Capítulo 6: Infiltración en Stahl Arms. Cuando estés ayudando a varios rehenes, aparecerá en el exterior. Recoge un lanzamisiles y termina con él.

· A la guarida: llega al tranvía.
Tranvía alcanzado y acceso obtenido a Stahl Arms sur.
Supera el Capítulo 5: Incursión Helada. No tiene pérdida.

· Completista.
Destruye todas las armas del MAWLR a pie y en la aeronave.
Se consigue en el Capítulo 8: Intento desesperado.

· De perdidos al río: llega al río.
Río Corinth alcanzado con el convoy.
En el Capítulo 2: Órdenes de evacuación, al final del capítulo, tendrás que atravesar la autopista rota. Supera la zona, con la ayuda del convoy.

· Derribo: derrota al MAWLR.
Derrotado el MAWLR que defendía el elevador espacial.
Forma parte de la historia, no se puede perder. Se consigue al acabar el Capítulo 8: Intento desesperado.

· Hay para todos: mata a cinco con un disparo secundario del WASP.
5 Helghast muertos a la vez con el fuego secundario del WASP.
El mejor lugar es en el Capítulo 5: Incursión Helada, en la última sección, ya que llevarás equipado el WASP y habrá bastantes enemigos para realizarlo. El fuego secundario se activa pulsado R3, apunta y dispara. Primero, acaba con el primer blindado, elimina a los Helghast y en la siguiente caja de munición, verás que viene otro blindado. Utiliza el fuego secundario, solamente contra él, para que quede cerca del nido donde hay 4 Helghast. Pégate por el lado izquierdo y verás que hay más soldados enemigos en el fondo. Dispara, solamente para llamar la atención. Intenta agrupar 5 Helghast en el nido y usa el disparo secundario.

· Helado: destruye todos los rompehielos y naves.
Destruidos los 4 rompehielos y las 6 naves Helghast.
Se consigue al final del Capítulo 6: Infiltración en Stahl Arms.

· Hombre de hierro: mata con el exoesqueleto.
Un jugador muerto usando un exoesqueleto en multijugador.
La manera más sencilla es en Zona de guerra, en el mapa Autopista de Corinth . Búscalo, móntate y acaba con un enemigo.

· ISA TV: establece comunicaciones.
Contacto con la Tierra realizado.
Se logra en el Capítulo 4: Seis meses después. Forma parte de la historia y no se puede perder.

· La fuga: libera a Narville.
Narville liberado del Stahl Arms sur.
Se consigue en el Capítulo 6: Infiltración en Stahl Arms. Es un trofeo que forma parte de la historia y no se puede perder.

· Lo nunca visto: pasa junto a los Helghast con sigilo.
Superados todos los Helghast de la selva sin alertar a ninguno.
Se obtiene en el Capítulo 4: Seis meses después. Tendrás que superar toda la zona sin ser detectado. Para ello, usa las zonas de sombras, hierbas, plantas explosivas, ataques por la espalda y disparo certeros en la cabeza con la pistola con silenciador.

· Resplandor: mata a 3 Helghast con un disparo del cañón StA5X.
Has usado el cañón StA5X para matar a 3 Helghast de un disparo.
Recomendable en el Capítulo 6, justo cuando hayas rescatado a Narville, ya que anda más empezar, tendrás ese arma equipado y úsalo contra los 3 enemigos que aparecen de frente.

· Salvar a los intrusos: blindados de arco destruidos.
Éxito en ayudar a derrotar a los blindados de arco.
Supera el Capítulo 3: Evacuación de Pyrrhus. Tras superar la fase de francotiradores y haya explotado las cargas, saltará el trofeo.

· Sobrado: mata a un Helghast con el fuego secundario del WASP.
Un solo Helghast muerto con el fuego secundario del WASP.
El mejor lugar es en el Capítulo 5: Incursión Helada, en la última sección, ya que llevarás equipado el WASP y habrá bastantes enemigos para realizarlo. El fuego secundario se activa pulsado R3, apunta y dispara.

· Superioridad aérea: mata a 5 Helghast autopropulsados.
5 Helghast muertos mientras volaban con autopropulsor.
Lo consigues en el Capítulo 5: Incursión helada. Mientras que estás equipado con el autopropulsor, elimina a 5, no tienes que eliminarlos seguidos, pero siempre mientras vuelas.

· Tocado del ala: mata en pleno vuelo.
Un muerto en vuelo con autopropulsor en multijugador.
La manera más sencilla es en Zona de guerra, en el mapa Confluencia de Turbinas AE-6 . Búscalo, móntate y acaba con un enemigo.

· Tú conduces: conduce la fábrica móvil.
Ganado el control de la fábrica móvil.
Se obtiene superando el Capítulo 7: Atajo del desguace. No se puede perder.

Platas

· Ahora es personal: mata a 1.000 Helghast.
1.000 Helghast muertos.
La segunda vez que superes el juego, lo conseguirás.

· A por ellos; mata a 1.500 Helghast.
1.5000 Helghast muertos.
En la segunda o tercera vez, que superes el juego, te aparecerá.

· Asesino cercano: mata a 25 Helghast con cuerpo a cuerpo brutal.
25 Helghast muertos con cuerpo a cuerpo brutal.
No tiene por qué ser seguido. Es acumulativo.

· Autómata para el pueblo: destrucción de autómata.
Destruye una torreta centinela, un robot centinela y un medi-droid en la misma ronda.

· Chiquitas pero matonas: mata con armas secundarias.
Consigue quince muertes usando armas secundarias en una misma partida.

· Cogidos por sorpresa: muertos por mina de proximidad.
Mata a dos enemigos con minas de proximidad en un intervalo de tiempo inferior a un minuto en Canal de sangre.

· Demoledor: destruye los objetivos.
Derriba los dos edificios ganando en Buscar y destruir como ISA y como Helghast en el mercado de Salamun.

· Maestro en cara a cara: mata a 50 Helghast con cuerpo a cuerpo.
50 Helghast muertos con cuerpo a cuerpo brutal.

· Racha sangrienta: muertes consecutivas.
Consigue cinco muertes seguidas en Canal de sangre.

· Táctica magistral: ayuda a capturar áreas tácticas de regeneración.
Que tu facción asegure las cuatro áreas tácticas de regeneración al mismo tiempo en el mercado de Salamun mientras juegas.

Oros

· Grand Slam: gana a un combate en 3 modos multijugador.
Combate ganado en los modos Guerra de guerrillas, Zona de guerra y Operaciones.

· Victoria: completa la campaña en Élite.
Todas las misiones superadas con dificultad Élite.
Disponible el nivel de dificultad élite, cuando termines el juego por primera.

Oros secretos:

· A casa: destruye el crucero de Stahl.
Crucero de Stahl destruido y planeta abandonado.
Termina el juego, superando el Capítulo 9: Interceptación.

Platino

· Platinum:
Conseguidos todos los trofeos de Killzone 3.
Simplemente consigue todos los trofeos del juego.