Consejos
previos
·
La primera vez que introduzca el disco, se instalará parte del juego en el
disco duro. Mientras, te enseñará cómo crear la figura de Origami en 12 pasos.
·
Esta guía está basada únicamente para sacar un final (el de Salvar a
Shaun). Para los demás finales, se irán incorporando en el apartado finales del
juego.
·
Durante la guía, cito cuáles son las respuestas que he ido eligiendo a lo
largo del juego. Dependiendo de cuál optes, ocurrirá distintas situaciones e
incluso, diferentes finales.
·
En los capítulos 48 y siguientes, se revela parte de la trama principal. Lo
comento, porque es recomendable hacer esos capítulos sin adelantarse a la
lectura, para no estropearos parte del entramado.
·
En el apartado 'Finales', cuidado porque se comenta qué se ve en cada uno
de ellos.
·
Los trofeos, saltarán en las cargas entre capítulos. Si tenéis prisa, tras
acabar un capítulo, salid y dadle a continuar, para en dicha carga, salte el
trofeo que creáis que debería saltar. Lo comento, porque a veces, no salta hasta
pasar 2 capítulos después.
Nota: Tras acabar el juego, si miras en capítulos, verás que hay varios
epílogos. No los nombro en la guía, ya que se trata de la escena final del
juego, que varía según qué final saques.
Personajes
Ethan
Mars
Es el protagonista del juego y lo controlarás desde el inicio del juego a lo largo de diversos capítulos. Este arquitecto sufre la muerte de uno de sus hijos, aparte de la ruptura matrimonial por dicho accidente.
Es el protagonista del juego y lo controlarás desde el inicio del juego a lo largo de diversos capítulos. Este arquitecto sufre la muerte de uno de sus hijos, aparte de la ruptura matrimonial por dicho accidente.
Más adelante, tendrá que buscar al asesino del Origami, para poder rescatar
a Shaun ¿o no?
Grace
Mars
Es la esposa de Ethan Mars. Al principio, era feliz, pero tras el accidente que puso fin a la vida de Jason, este hecho, influyó tanto en la pareja, que acabaron separándose.
Es la esposa de Ethan Mars. Al principio, era feliz, pero tras el accidente que puso fin a la vida de Jason, este hecho, influyó tanto en la pareja, que acabaron separándose.
Jason
Es el hijo de Ethan Mars y Grace Mars. En los primeros capítulos, descubrirás cómo se produjo el accidente que acabó con la vida de este chico. Desde su muerte, Ethan, se sentirá culpable.
Es el hijo de Ethan Mars y Grace Mars. En los primeros capítulos, descubrirás cómo se produjo el accidente que acabó con la vida de este chico. Desde su muerte, Ethan, se sentirá culpable.
Shaun
Es el otro hijo de Ethan Mars. A lo largo de los capítulos, observarás que el pequeño, será raptado por el asesino del Origami.
Es el otro hijo de Ethan Mars. A lo largo de los capítulos, observarás que el pequeño, será raptado por el asesino del Origami.
Madison
Paige
Aparece por primera vez en el Capítulo 11. Esta fotógrafa, que padece problemas de insomnio. Conocerá a Ethan en un motel y, poco a poco, cobrará protagonismo en la investigación del Asesino del Origami e incluso, verás qué relación tendrá con Ethan (si la hubiera).
Aparece por primera vez en el Capítulo 11. Esta fotógrafa, que padece problemas de insomnio. Conocerá a Ethan en un motel y, poco a poco, cobrará protagonismo en la investigación del Asesino del Origami e incluso, verás qué relación tendrá con Ethan (si la hubiera).
Scott
Shelby
Este detective privado lo manejarás, por primera vez, en el Capítulo 4. Es contratado para descubrir quién es el asesino del Origami y, para ello, investigará a diversos personajes como Lauren Winter.
Este detective privado lo manejarás, por primera vez, en el Capítulo 4. Es contratado para descubrir quién es el asesino del Origami y, para ello, investigará a diversos personajes como Lauren Winter.
Lauren
Winter
Esta joven, que la conocerás en el Capítulo 4, ayudará a Scott a la búsqueda del asesino del Origami, ya que su hijo, también fue una víctima de dicho asesino.
Esta joven, que la conocerás en el Capítulo 4, ayudará a Scott a la búsqueda del asesino del Origami, ya que su hijo, también fue una víctima de dicho asesino.
Norman
Jayden
Este joven miembro del FBI, usará una herramienta, denominada ARI, para analizar las pistas y pruebas que encuentres en la escena del crimen. Lo llevarás, por primera vez, en el capítulo 5.
Este joven miembro del FBI, usará una herramienta, denominada ARI, para analizar las pistas y pruebas que encuentres en la escena del crimen. Lo llevarás, por primera vez, en el capítulo 5.
Teniente
Carter Blake
Este personaje, que acompañará en diversas ocasiones a Norman, usará métodos violentos, para conseguir sus objetivos.
Este personaje, que acompañará en diversas ocasiones a Norman, usará métodos violentos, para conseguir sus objetivos.
El
asesino del Origami
En este personaje, gira toda la trama de este juego. En todas las escenas, encontrarás Origamis (figuras hechas con papel). Nadie sabe quién es ni por qué motivo realiza dichos asesinatos, ahogando a sus víctimas.
A lo largo del juego, sabrás quién es el asesino ¿o no?
En este personaje, gira toda la trama de este juego. En todas las escenas, encontrarás Origamis (figuras hechas con papel). Nadie sabe quién es ni por qué motivo realiza dichos asesinatos, ahogando a sus víctimas.
A lo largo del juego, sabrás quién es el asesino ¿o no?
Chico
misterioso
A partir del capítulo 37, manejarás, en ocasiones a un chico, que es hermano de John Sheppard. No cito el nombre del chico, debido a que es relevante para saber quién está bajo toda esta trama.
A partir del capítulo 37, manejarás, en ocasiones a un chico, que es hermano de John Sheppard. No cito el nombre del chico, debido a que es relevante para saber quién está bajo toda esta trama.
Otros
personajes
A lo largo del juego, te relacionarás con otros personajes, no menos importantes, como son:
Gordi Kramer (hijo), Charles Kramer (el padre), Nathaniel, Jack el Loco y Troy, entre otros.
A lo largo del juego, te relacionarás con otros personajes, no menos importantes, como son:
Gordi Kramer (hijo), Charles Kramer (el padre), Nathaniel, Jack el Loco y Troy, entre otros.
Historia
principal
Capítulo 1: Prólogo.
Sábado 11:22 horas.
Manejas a Ethan, el protagonista. Levántate de la cama y sal de la
habitación, para ir al cuarto de baño y ducharte. Previamente, puedes mirar el
cuadro cerca del armario, leer la nota que hay en el suelo, mirar el armario
Antes de entrar en el cuarto baño, puedes realizar diversas acciones:
observar al pájaro, entra en la otra habitación, para hacer malabares, entre
otras situaciones.
Dirígete hacia la ducha, pero antes, puedes mirarte al espejo, cepillarte
los dientes (agitando el mando) e incluso afeitarte. Ahora sí, dúchate.
Tras la escena, vuelve a tu cuarto, para vestirte. Después, baja las
escaleras y podrás escuchar a tu personaje, para ver las distintas
posibilidades: Puedes elegir entre encender la tele, sentarte, ver un libro de
la estantería, entra en el despacho y realiza el plano de la casa
completamente, escuchar música, tomar un par de aceitunas de la cocina, abrir
el frigorífico y tomar zumo, prepararte un café
Más tarde, llegarán tus hijos y tu mujer. Ayuda a tu mujer, dejando los
paquetes de la compra, preparando la mesa y acércate a ella cariñosamente
(también puedes jugar con el coche teledirigido si es que lo prefieres).
Pregúntale por el 'regalo', luego por 'Jason', más tarde, por 'los amigos
de Jason' y finalmente, 'ayúdala'.
Ve al jardín y juega con los niños.
Primero, eliges a Jason (el de la izquierda), luego a Shaun (el de la derecha). Después, eleva a ambos hijos y, al final, tendrás que jugar a un combate de espadas.
Primero, eliges a Jason (el de la izquierda), luego a Shaun (el de la derecha). Después, eleva a ambos hijos y, al final, tendrás que jugar a un combate de espadas.
La comida estará lista. Sube arriba para llamar a Shaun y apreciarás una
escena de video.
Capítulo 2: Centro comercial.
Usarás a Ethan. Busca a Jason, que se habrá perdido. Avanza hasta llegar a
la altura del hombre disfrazado de payaso. Habla con Jason, cómprale un globo y
verás que Jason ha desaparecido.
Baja las escaleras mecánicas, te confundirás de chico y luego te tendrás
que dirigir afuera del centro comercial. Verás el fatal accidente (y su
respectiva escena).
Capítulo 3: Padre e Hijo.
Encarnas a Ethan. Tras la escena de vídeo, habrá transcurrido 2 años
después. Estarás recogiendo a Shaun. Entra en el coche y arranca para llegar a
casa.
Al llegar a casa, Shaun se pondrá a ver la tele.
Las opciones que opté son: Mirar en la entrada, para ver una carta, leer el
periódico para ver la noticia, preparar la lavadora, ver el oso, observar el
reloj, incluso la pizarra de Shaun, en la cocina, que ponía:
16:30 horas: Merienda.
18:00 horas: Deberes.
19:00 Cena.
20:00 cama.
16:30 horas: Merienda.
18:00 horas: Deberes.
19:00 Cena.
20:00 cama.
Apaga la tele, dile que no 2 veces. Shaun se enfadará y subirá a su cuarto.
Sube las escaleras, entra en su cuarto, mira el dibujo (del accidente) y
acércate a él. Te dirá que te odia. Cierra la persiana, sal del cuarto y verás
una escena.
La acción, saltará a otro escenario. Estarás en plena calle (Carnavy Corner
North), bajo la lluvia, con un objeto en la mano.
Capítulo 4: Lugar sórdido.
Es Martes, 00:06 horas.
Manejas a Scott Shelby. Estará lloviendo, baja del coche. Entra en el
edificio. En la oficina, pregunta por Lauren Winter. Te dirá que no la conoce.
Dale un billete y te dirá dónde está. Sube las escaleras. Entra por la puerta
de la izquierda, al final.
Cuando entres, observa la habitación y habla con Lauren. Tienes distintas
opciones. En este caso, elegí 'insistir', luego 'convencer' y después 'conmover'.
Pregunta por 'Johnny', luego del 'padre de Johnny', 'desaparición' y 'casa
de Johnny'. Después, sonará el despertador. Deja en la mesa, una tarjeta para
que te llame.
Sal y verás lo que le pasa al detective privado. Busca el inhalador y
úsalo.
Verás que llega Troy (supuestamente un ex cliente) a la habitación de
Lauren. Puedes optar entre pegar a la puerta e ir en su ayuda o simplemente, no
intervenir. En este caso, escogí pegar a la puerta, ya que escuchas gritos de
Lauren, derribé la puerta y vencí a Troy para salvar a Lauren.
Capítulo 5: Escenario del Crimen.
Es Martes, 08:05 horas.
Serás Norman Jayden en este capítulo. Llegarás en coche. Verás que hay
policías. Sal y acércate a la reportera, para escuchar la noticia. Luego,
acércate a los policías. Enséñale tu tarjeta de identificación y pregunta por
el teniente Carter Blake.
Avanza y verás que se pone unas gafas especiales. Sigue la interacción.
Dale a R1, para escanear la zona. En el lado izquierdo, verás un cuerpo, no
relacionado con la investigación.
Luego, más adelante, podrás ver huellas, sin importancia. Acércate a la
sábana blanca, para ver el cuerpo. Se acercará el Teniente Blake.
Pregúntale por: Los 'hechos', síguele, pero pregúntale por 'testigos',
'tiempo', y luego, 'Irse'.
Ponte las gafas y busca por la zona. Mira la prueba de sangre en las vías
del tren.
Vuelve al cuerpo, mira en ambos bolsillos, para coger la figura de Origami,
detectar quién es y luego recoge la orquídea. Sigue el rastro del polen de la
orquídea, para indicarte las vías del tren y luego, encontrarás unas huellas y
restos de sangre en la valla. Sube la cuesta, hasta arriba del todo. Sigue las
huellas y verás marcas de neumáticos.
Vuelve abajo, pregunta a un par de policías. Tómate un café, si quieres y
vuelve hasta el coche para salir de la escena.
Desbloquearás una nueva bonificación.
Capítulo 6: Psicólogo.
Otra vez en el papel de Ethan. El psicólogo, te enseñará unos dibujos. En
función de tu respuesta, tendrás un síntoma u otro. En mi caso, opté por:
'Murciélago', 'Cabeza lobo', 'Cangrejo' y, finalmente, 'Sangre' (hasta aquí,
indicaba que Ethan tenía ansiedad).
Después, pregunta sobre Shaun. Elegí 'Decepcionado' (el diagnóstica
indicaba Cariño tristeza).
Luego, pregunta sobre Ethan. Respondí 'Anestesiado' (el diagnóstico era
Tristeza).
Finalmente, te pregunta si quieres comentar algo más, y seleccioné 'Nada'.
Capítulo 7: El parque.
Son las16:10 horas.
Seguirás con Ethan. Pregunta a Shaun, las siguientes opciones:
'Colegio', '¿Problema?', 'Jugar' y 'Hambriento'.
'Colegio', '¿Problema?', 'Jugar' y 'Hambriento'.
Levántate y coge de la mochila de Shaun, un búmeran. Enséñale para
animarle.
Ve al balancín, luego al girador, columpio, cómprale chicles (lo odia
Shaun), y luego, elige 'irse'. Verás una secuencia, donde quiere montarse en el
tiovivo. Finalmente, verás otro vídeo.
Capítulo 8: ¿Dónde está Shaun?
Todavía encarnas a Ethan. Tras ver la escena, esquiva el camión.
Corre buscando a Shaun, en el parque y en la casa, hasta terminar la
escena.
Al final, desbloqueas otra bonificación.
Capítulo 9: ¡Bienvenido Norman!
Son las 19:55 horas.
Volverás a ser Norman Jayden. Pregunta a la secretaria Charlene y, luego,
ponte las gafas para jugar.
Saldrá el capitán. Síguele y ayúdale al nudo de la corbata.
Saldrá el capitán. Síguele y ayúdale al nudo de la corbata.
Vuelve hasta Charlene, pregúntale por el reloj, y, si quieres, puedes
aceptar a contribuir para el reloj o no. Yo, acepté ayudar.
Pregunta el despacho. Síguela. Interactúa con el escritorio. Luego activa
las gafas.
Activa el icono de la hoja, luego a otro icono, luego al del agua y, por último, la pelota. Elige el entorno que más te guste.
Activa el icono de la hoja, luego a otro icono, luego al del agua y, por último, la pelota. Elige el entorno que más te guste.
Selecciona los archivos, para ver:
1º Víctimas del asesinato del Origami.
2º Modus Operandi.
2º Modus Operandi.
Después, mira las pruebas:
1º Analiza huellas de neumáticos.
2º Figura de Origami.
3º Orquídea.
2º Figura de Origami.
3º Orquídea.
Mira el mapa. Luego cierra y verás una escena.
Tendrás que elegir entre tomar tripto o no. Yo opté por tomarlo.
Apreciarás una escena con Ethan donde Blake le interroga.
En este caso, escogí:
-16: 45 horas.
-Cazadora Beige.
-Pantalones negros.
-Quedarme en un banco.
-Buscar.
-16: 45 horas.
-Cazadora Beige.
-Pantalones negros.
-Quedarme en un banco.
-Buscar.
Finalmente, acabará con otra secuencia de vídeo.
Capítulo 10: La tienda de Hassan.
Es martes, 21:52 horas.
Vuelves a ser Scott Shelby. Primero, entra en la tienda e interroga al
dependiente.
Seleccioné las siguientes opciones:
-Salvar a Shaun.
-Insistir.
Seleccioné las siguientes opciones:
-Salvar a Shaun.
-Insistir.
Con estas respuestas, no habrá resultado. Coge inhalador de la tienda.
En ese instante, entrará un ladrón a la tienda. Cuando cojas la botella, haz que se caiga, para que te detecte.
En ese instante, entrará un ladrón a la tienda. Cuando cojas la botella, haz que se caiga, para que te detecte.
Pon las manos sobre la cabeza y respóndele:
-Calma.
-Nombre (el ladrón se llama Andrew).
-Afectivo.
-Ayuda.
-¿Asesino?
-Nada grave.
-Calma.
-Nombre (el ladrón se llama Andrew).
-Afectivo.
-Ayuda.
-¿Asesino?
-Nada grave.
Cuando verás que esté a punto de disparar al dependiente, acércate, para
que puedas noquearle y evites que dispare.
Después, el dependiente te dará las gracias y te dará una caja que tenía su
hijo Reza. Ábrela para conseguir una figura Origami verde.
Capítulo 11: Noche en vela.
Es Miércoles 02: 44 horas.
Serás Madison. Observa el reloj, luego apaga la tele, levántate del sofá,
prepara el microondas, ve al frigorífico, recoge la taza del microondas, para
tomarla, luego la botella, ojea las revistas y, finalmente, siéntate en la
silla, para interactuar con el portátil. Escucharás un ruido.
Entra por la puerta, para ir al servicio. Interactúa con el entorno: Lávate
la cara, tómate la pastilla del lavabo, mira el espejo
Al salir del cuarto de baño, verás correr a alguien. Ve hasta el portátil y
verás que el frigorífico se ha abierto.
Verás que hay 2 opciones, tras cerrar el frigorífico: ir hasta el móvil o
hasta la puerta.
Yo decidí la puerta. Te cogerá el intruso (en realidad, son varios).
Interactúa, para que no te coja.
Al final, verás una escena y verás que todo ha sido una pesadilla.
Desbloquearás una bonificación.
Capítulo 12: Paparazzi.
Es Miércoles 07: 31 horas.
Retornas siendo Ethan. Mira el sobre, ciérralo, para coger un ticket y
levántate. Sal por la puerta y enfréntate a la prensa de la puerta (si quieres,
puedes elegir salir por la parte de atrás, sin que en ningún momento, te vean).
Capítulo 13: Estación de Lexington.
Sigues con Ethan.
Verás una secuencia. Tendrás que superar al tumulto de personas. Cada vez
que toques a alguien, se derrumbará. Una vez que lo superes, verás a Jason.
Búscale, hasta que salga otra escena. Estarás frente a Consignas.
Ve al pasillo y taquilla (pasillo 18, taquilla Nº 3 en mi caso) que indica
el ticket. Ábrela, para encontrar una caja.
Capítulo 14: El motel.
Abre la caja y verás distintos objetos. Primero, observa el papel, que te
indica dónde tienes que ir (aparcamiento Joe 4988) y luego, la tarjeta para el
móvil, para que puedas ver un vídeo.
Cogerás la pistola y guarda la caja (en mi caso, debajo de la cama).
Al final, desbloqueas otra bonificación.
Capítulo 15: Reunión Informativa.
Es Miércoles.9.31 horas.
Ahora, te meterás en la piel de Norman Jayden.
Elige la opción 'tranquilo', mientras pasas diapositivas.
Elige la opción 'tranquilo', mientras pasas diapositivas.
Luego:
-Perfil geográfico.
-Tranquilo.
-Lluvia.
-Razonar.
-Ir a por él.
-Perfil geográfico.
-Tranquilo.
-Lluvia.
-Razonar.
-Ir a por él.
Tras la escena, acabará el capítulo.
Capítulo 16: Nathaniel.
Sigues siendo Norman.
Pega en la puerta 2 veces. Al entrar, verás todo lleno de crucifijos.
Mira toda la casa, hasta que llegue su dueño (Nathaniel).
Pregúntale por:
-Trabajo.
-Crucifijos.
-Coartada.
Mira toda la casa, hasta que llegue su dueño (Nathaniel).
Pregúntale por:
-Trabajo.
-Crucifijos.
-Coartada.
Intervienes todas las veces, hasta que él coja un revólver.
Finalmente, escogí la opción de disparar a Nathaniel (R1).
Capítulo 17: Bebé Suicida.
Son las10:37 horas, miércoles.
Representarás a Scott en este capítulo.
Ve a la puerta, mira por la ventana, pega al timbre y a la puerta. No
responderá nadie. Intenta abrirla, pero nada. Ve por la otra puerta de atrás,
para entrar.
Responde:
-¿Sra. Bowles?
-Llamar.
-¿Sra. Bowles?
-Llamar.
Ambas, sin respuesta. Coge el escrito del suelo.
Mira al bebé y ve a la habitación. Entra en el cuarto de baño, para ver a la Sra. Bowles en la bañera malherida. Levántala y llévala a la cama. Vuelve al cuarto de baño, recoge lo necesario para curarlo y hazlo bien.
Mira al bebé y ve a la habitación. Entra en el cuarto de baño, para ver a la Sra. Bowles en la bañera malherida. Levántala y llévala a la cama. Vuelve al cuarto de baño, recoge lo necesario para curarlo y hazlo bien.
Después, vuelve hasta el bebé (Emily). Verás que tienes las manos
manchadas. Vuelve al cuarto de baño y lávatelas. Retorna hasta el bebé y
tendrás que cambiar el pañal. Después, pide ayuda a Susan (Sra. Bowles). Te
dirá que tiene hambre.
Ve a la cocina, coge el biberón, caliéntalo y dáselo al bebé. Después, duérmele. Habla con Susan.
Ve a la cocina, coge el biberón, caliéntalo y dáselo al bebé. Después, duérmele. Habla con Susan.
Despídete de Emily, coge el móvil del cajón del salón y sal.
Capítulo 18: El oso.
Es Miércoles 11: 03 horas.
Vuelves a controlar a Ethan.
Habla con el mecánico, para llevarte el coche (tercera planta, abajo).
Recoge las llaves y sube al elevador.
Entra en el coche y regístralo, para coger un GPS. Actívalo. Verás un
vídeo.
Elegí:
-Esperanza.
-Shaun.
-Prueba.
-Riesgo.
-Negarse.
-Aceptar.
Elegí:
-Esperanza.
-Shaun.
-Prueba.
-Riesgo.
-Negarse.
-Aceptar.
Fallé y no he llegado al destino.
Capítulo 19: Primer encuentro.
Es Miércoles 15:15 horas.
Llevarás a Madison. Bájate de la moto, entra y toca el timbre.
Te dará la habitación 201, último piso escalera de la derecha.
Cuando llegues a la puerta, ábrela, pero verás a Ethan. Ayúdale a llegar a
su habitación (207).
Coge el antibiótico (lo rechaza). Coge el analgésico (para aliviar dolor).
Después, coge el de más arriba, para desinfectar las heridas. Llévalo hasta la
ducha. Mira por la puerta y contéstale mientras se ducha:
-Madison.
-Insomnio.
-Profesión.
Luego, ella se marchará.
-Madison.
-Insomnio.
-Profesión.
Luego, ella se marchará.
Ahora, utilizas a Ethan. Coge la caja (en mi caso, debajo de la cama) y
ábrela, para ver tu próximo destino. Después, sale de la habitación.
Capítulo 20: Mercado cubierto.
Es miércoles. 16: 26 horas.
Diriges a Norman Jayden.
Elegí la opción Sincero.
Sal del coche, para hablar con la persona que buscas (Korda). Síguele hasta llegar a una cámara frigorífica. Véncele, siguiendo la secuencia.
Diriges a Norman Jayden.
Elegí la opción Sincero.
Sal del coche, para hablar con la persona que buscas (Korda). Síguele hasta llegar a una cámara frigorífica. Véncele, siguiendo la secuencia.
Capítulo 21: Una visita.
Es Miércoles 10: 28 horas.
Protagonizas a Scott Shelby.
Mira todos los cajones, tómate algo en la cocina y registra tu habitación, hasta que suene el timbre. Abre la puerta. Es Lauren.
Mira todos los cajones, tómate algo en la cocina y registra tu habitación, hasta que suene el timbre. Abre la puerta. Es Lauren.
Elegí:
-Abrigo.
-¿Bebida?
-Abrigo.
-¿Bebida?
Prepárale el vaso de agua. Dáselo y siéntate, para hablar con ella.
Mira el sobre y observa la dirección. Dale las gracias.
Mira el sobre y observa la dirección. Dale las gracias.
Después, selecciona:
-Diplomático.
-Peligroso.
-Diplomático.
-Peligroso.
Capítulo 22: La fiesta de Kramer.
Conduces a Scott, acompañándote Lauren.
Tras la escena del coche, baja del vehículo. Entra en la mansión de Gordi
Kramer.
Conversa con los guardaespaldas, e insiste, pero no habrá efecto.
Conversa con los guardaespaldas, e insiste, pero no habrá efecto.
Habla con Lauren y deja que se encargue ella.
Aprovecha su 'desmayo' para subir las escaleras. Entra por la puerta y
habla con Kramer. Insístele.
Las opciones que opté son:
-Hechos.
-Escéptico.
Las opciones que opté son:
-Hechos.
-Escéptico.
Confesará. Luego, noquea a los guardaespaldas y verás una secuencia de
video.
Capítulo 23: La mariposa.
Es Miércoles 19:42 horas.
Continúas con Ethan. Baja del vehículo e intenta abrir el portón, pero verás que no es posible. Rodea la zona, para entrar por una verja, donde te harás un corte. Adéntrate y luego, busca una puerta, para entrar. Una vez dentro, ve a la manivela, actívala y ábrela. Coge la cerilla, úsala y entra por dicho acceso. Se cerrará y todo el conducto estará cubierto de cristales rotos. Arrástrate lentamente. El camino válido es:
1º derecha, 2º izquierda, 3º izquierda, 4 º derecha. Si te pierdes, usa las cerillas.
Sal, levántate y entra en otro conducto.
Levántate de nuevo. Baja, abre la puerta y decide si quedarse o irse. En este caso, elegí huir.
Continúas con Ethan. Baja del vehículo e intenta abrir el portón, pero verás que no es posible. Rodea la zona, para entrar por una verja, donde te harás un corte. Adéntrate y luego, busca una puerta, para entrar. Una vez dentro, ve a la manivela, actívala y ábrela. Coge la cerilla, úsala y entra por dicho acceso. Se cerrará y todo el conducto estará cubierto de cristales rotos. Arrástrate lentamente. El camino válido es:
1º derecha, 2º izquierda, 3º izquierda, 4 º derecha. Si te pierdes, usa las cerillas.
Sal, levántate y entra en otro conducto.
Levántate de nuevo. Baja, abre la puerta y decide si quedarse o irse. En este caso, elegí huir.
Si eliges quedarte, tendrás que realizar una prueba.
Capítulo 24: La enfermera.
Son las 21: 06 horas, miércoles.
Ahora eres Madison.
Verás a Ethan malherido en el suelo. Llévalo hasta la cama. Siéntate y
acciona las 3 zonas posibles. Ve al cuarto de baño, y recoge todo.
Usa los siguientes objetos:
-Medicamentos: Antifebril.
-Desinfectante.
-Vendas.
-Desinfectante.
-Vendas.
Tras el video, elige:
-Sin alternativa.
-Verdad.
-¿Problemas?
-Hipótesis.
-Ayuda.
-Sin alternativa.
-Verdad.
-¿Problemas?
-Hipótesis.
-Ayuda.
Abre la caja, para ver el siguiente destino.
Capítulo 25: Noticias de la policía.
Solamente es una secuencia de vídeo.
Capítulo 26: Psicología a golpes.
Son las 21:55 horas.
Tras el vídeo, elige las siguientes opciones:
-Razonar con el psicólogo.
-Convencer al psicólogo.
-Ayuda.
-Conmover al psicólogo.
-Agita el mando.
-Convencer al psicólogo.
-Ayuda.
-Conmover al psicólogo.
-Agita el mando.
Desbloquearás una bonificación.
Capítulo 27: El club de golf.
Es Jueves 07:00 horas.
Vuelves a tener el rol de Scott.
Hablarás con el Sr. Charles Kramer (padre de Gordi Kramer), mientras juegas al golf.
Después, te marcharás.
Vuelves a tener el rol de Scott.
Hablarás con el Sr. Charles Kramer (padre de Gordi Kramer), mientras juegas al golf.
Después, te marcharás.
Capítulo 28: El lagarto.
Es Jueves 07:47 horas.
Te sitúas en Ethan.
Te sitúas en Ethan.
Recoge del suelo el lagarto de porcelana (y agítalo). En el segundo
lagarto, encontrarás dentro una llave. Úsala para abrir la puerta. Siéntate y
dale al monitor. Te retará a que te corte una falange. Coge el cuchillo de la
cocina. Tú decides qué hacer.
Puedes coger los alicates, el hacha, la petaca, un palo (para encenderlo en la hornilla) e incluso un frasco en el cuarto de baño, en lugar del cuchillo, que se cita anteriormente.
Puedes coger los alicates, el hacha, la petaca, un palo (para encenderlo en la hornilla) e incluso un frasco en el cuarto de baño, en lugar del cuchillo, que se cita anteriormente.
Opté por cortarlo.
Si decides esa opción, tendrás que seguir las instrucciones. Tras hacerlo, debajo del escritorio, cogerás una tarjeta y verás un video. Después, sal del lugar.
Si decides esa opción, tendrás que seguir las instrucciones. Tras hacerlo, debajo del escritorio, cogerás una tarjeta y verás un video. Después, sal del lugar.
Desbloqueas una bonificación.
Capítulo 29: Fugitivo.
Vuelves a estar en el rol de Madison.
Aparca la moto, ve hasta el final, y luego, entra en el edificio.
Tira los tablones, usa la caja, para subir y escapa por la ventana.
Huye por el callejón y pasa por el tráfico, para ir al metro. Pasa por la muchedumbre, y tica por el lado izquierdo.
Baja las escaleras y baja por la vía. Después, sube y coge el tren.
Tira los tablones, usa la caja, para subir y escapa por la ventana.
Huye por el callejón y pasa por el tráfico, para ir al metro. Pasa por la muchedumbre, y tica por el lado izquierdo.
Baja las escaleras y baja por la vía. Después, sube y coge el tren.
Ya en la habitación, selecciona las siguientes posibilidades:
-¿Ayuda?
-Confiar.
Cuando Madison se vaya, levántate de la cama, mira por la ventana, mira el armario y abre la caja. La nota, te dirá, que mates a alguien y que mande una foto, para la recompensa.
En el capítulo 29, si Ethan ha sido arrestado, tras el capítulo El Blues de Jayden, se desbloquea otro capítulo, llamado 'Arrestado'.
-Confiar.
Cuando Madison se vaya, levántate de la cama, mira por la ventana, mira el armario y abre la caja. La nota, te dirá, que mates a alguien y que mande una foto, para la recompensa.
En el capítulo 29, si Ethan ha sido arrestado, tras el capítulo El Blues de Jayden, se desbloquea otro capítulo, llamado 'Arrestado'.
Capítulo 30: El blues de Jayden.
Encarnas a Norman. Toca el piano y más tarde, hablarás con el camarero.
Después, revisa las pistas. Verás la cámara de vigilancia (es la nueva pista). Dale a geoanalizar todas las pistas, para que se anote en el mapa y analiza la cámara de vigilancia.
Después, revisa las pistas. Verás la cámara de vigilancia (es la nueva pista). Dale a geoanalizar todas las pistas, para que se anote en el mapa y analiza la cámara de vigilancia.
Luego, analiza el Chevrolet y el carnet de identidad. Verás otro video.
Puedes elegir entre tomar o tirar la triptocaina. Escogí tirarlo.
Arrestado.
En el capítulo 29, si Ethan ha sido arrestado, tras el capítulo El Blues de
Jayden, se desbloquea otro capítulo, llamado 'Arrestado'.
En este capítulo, manejas a Norman Jayden. Tendrás que ayudar a Ethan, para que salga de la comisaría.
En este capítulo, manejas a Norman Jayden. Tendrás que ayudar a Ethan, para que salga de la comisaría.
Primero, apaga la cámara que graba el interrogatorio. Luego, entra en la
habitación, donde está Ethan, para que salga el guardia. Vuelve al lugar de la
cámara, para hablar por el micro. Coge el chaleco, y vuelve con Ethan. Verás
que necesitas la llave. Ve al escritorio del policía (antes, ve al servicio,
para poder coger luego la llave).
Retorna con Ethan y, después, ayúdale a escapar.
Capítulo 31: Manfred.
Es jueves. 11: 10 horas.
Diriges a Scott.
Diriges a Scott.
Grita, '¿Manfred?' y acércate a él, para hablar.
Después, síguele y sonará el teléfono. Cógelo. Toma un trago con Manfred, pero no preguntes. Se acercará a hablar con Lauren. Luego, dale el sobre, coge la lupa del mostrador y dáselo.
Después, síguele y sonará el teléfono. Cógelo. Toma un trago con Manfred, pero no preguntes. Se acercará a hablar con Lauren. Luego, dale el sobre, coge la lupa del mostrador y dáselo.
Seleccioné:
-¿Poco frecuente?
-Reparar.
-¿Clientes?
-Reparar.
-¿Clientes?
Verás que Manfred tarda demasiado. Ve al despacho y te lo encontrarás
muerto. Mira por la ventana.
Verás una escena. Limpia toda la escena: Ventana, teléfono del mostrador, teléfono que llamaba a la policía, la bailarina, la lupa, botella, ambos vasos. Yo me dejé la puerta por limpiar.
Estarás en comisaría. Te encontrarás con Carter.
Verás una escena. Limpia toda la escena: Ventana, teléfono del mostrador, teléfono que llamaba a la policía, la bailarina, la lupa, botella, ambos vasos. Yo me dejé la puerta por limpiar.
Estarás en comisaría. Te encontrarás con Carter.
Verás otra escena en el coche. Apunta las siguientes posibilidades:
-No es un juego.
-Molesto.
Después, tendrás que controlar el coche, para evitar un accidente.
-No es un juego.
-Molesto.
Después, tendrás que controlar el coche, para evitar un accidente.
Luego, elige:
-Lauren.
-Proteger.
-Excusas.
-Arrepentimiento.
-Comprensión.
Sal del coche y habla con ella.
-Lauren.
-Proteger.
-Excusas.
-Arrepentimiento.
-Comprensión.
Sal del coche y habla con ella.
Finalmente, escoge la opción 'Apoyo'.
Desbloquearás una nueva bonificación.
Capítulo 32: El tiburón.
Es jueves. 11: 15 horas.
Vuelves a protagonizar a Ethan.
Vuelves a protagonizar a Ethan.
Toca 2 veces a la puerta y saca la pistola. Sigue la secuencia, para
esquivar y decide no matarlo (es la opción que seleccioné).
Capítulo 33: El médico.
Es jueves. 13:32.
Controlas a Madison.
Controlas a Madison.
Baja de la moto. Toca el timbre, para hablar con Adrian Backer e insístele,
para poder entrar. No aceptes el trago.
Señalé las siguientes alternativas:
-Inventar.
-Apartamento.
-No (bebe).
-Inventar.
-Apartamento.
-No (bebe).
Mientras que él busca la receta, investiga la casa.
Mira los papeles en la mesa, los cajones (para ver más medicamentos). Entra en la habitación, para coger un papel, investiga el armario y avanza hasta la cocina, donde te golpeará con un palo.
Mira los papeles en la mesa, los cajones (para ver más medicamentos). Entra en la habitación, para coger un papel, investiga el armario y avanza hasta la cocina, donde te golpeará con un palo.
Te despertarás atada. Te querrá operar. Verás a una víctima (Matthew).
Cuando estás a punto de matarte, sonará la puerta. Realiza los movimientos que te indiquen en pantalla, para desatarte. Al volver, sigue la secuencia, para matar al doctor.
Verás una escena de video.
Cuando estás a punto de matarte, sonará la puerta. Realiza los movimientos que te indiquen en pantalla, para desatarte. Al volver, sigue la secuencia, para matar al doctor.
Verás una escena de video.
Capítulo 34: Jack el loco.
Son las 14:18 horas. Jueves.
Conduces a Norman.
Conduces a Norman.
Baja del coche. Continúa y habla con Jacky, pero no te ayudará. Ponte las
gafas, para analizar la zona. Busca pistas dentro de todo el local. Al final,
justo a la entrada del local, mira los tablones al frente de la garita, para
ver cadáveres.
Jacky te apuntará con la pistola. Sigue las indicaciones en pantalla, para quitarle el arma.
Jacky te apuntará con la pistola. Sigue las indicaciones en pantalla, para quitarle el arma.
Después, indica las siguientes acciones:
-Golpear.
-Gasolina.
-Golpear.
-Gasolina.
Más tarde, tendrás problemas de visión.
Despertarás atado en el coche. Coge la pistola de la guantera, para escapar
de ser triturado. Después, tendrás que volver a enfrentarte a Jack. Véncele,
para que al final, sea atropellado por la máquina.
Habrás conseguido otra nueva bonificación.
Capítulo 35: Eureka.
Es jueves. 16: 30 horas.
Diriges a Scott.
Diriges a Scott.
Llegas al despacho con Lauren.
Tras hablar un rato, dirá que tiene hambre. Prepárate algo de comer, mientras se ducha. Después, pregunta por el cuaderno.
Tras hablar un rato, dirá que tiene hambre. Prepárate algo de comer, mientras se ducha. Después, pregunta por el cuaderno.
En el vídeo, observarás cómo comparáis la lista de suscriptores con el
cuaderno, para encontrar al final, quién puede ser el asesino.
Capítulo 36: Cementerio.
Son las 17:13 horas.
Estaréis ambos en un cementerio. Buscáis una tumba en concreto (la de John). Pregunta a la gente de la zona.
Habla con el enterrador. 4 tumbas a la derecha de él, está la que buscas.
Estaréis ambos en un cementerio. Buscáis una tumba en concreto (la de John). Pregunta a la gente de la zona.
Habla con el enterrador. 4 tumbas a la derecha de él, está la que buscas.
Capítulo 37: Gemelos.
Empezará el enterrador, a recordar la historia.
Manejarás a un chico. Jugarás con otro chico, su hermano John Sheppard. Síguele. Te ayudará a subir y, a su vez, también tendrás que ayudarle. Sigue las indicaciones en pantalla, para pasar por los barrotes y descender por la rampa.
Manejarás a un chico. Jugarás con otro chico, su hermano John Sheppard. Síguele. Te ayudará a subir y, a su vez, también tendrás que ayudarle. Sigue las indicaciones en pantalla, para pasar por los barrotes y descender por la rampa.
Pasa por el tubo, avanza el siguiente obstáculo, sube las escaleras,
atraviesa colgado por la viga, desciende las escaleras, tírate por la especie
de tobogán y escala el siguiente obstáculo.
Pasa por la pasarela, haciendo equilibrio, salta a la siguiente plataforma
y vuelve a saltar.
Luego, jugarás al escondite. En mi caso, conté, sin saltar ningún número,
hasta 20.
Escucharás socorro. Intenta salvarle.
Capítulo 38: Flores para la tumba.
Verás un video y volverás a manejar a Scott, en el cementerio. Volved hasta
el coche, pero verás llegar a Charles Kramer, poniendo flores en la tumba de
John.
Obtendrás una nueva bonificación.
Capítulo 39: Mujer fatal.
Retornas al papel de Madison.
Es jueves. 23: 03 horas.
Es jueves. 23: 03 horas.
Estás buscando a Paco Mendes. Habla con el guarda de la izquierda, pero no
te dejará pasar. Verás, que le atrae las chicas tontas. Si te pones a bailar,
no surtirá efecto. Entra en el cuarto de baño y retócate todo lo que pueda.
Sal y ponte a bailar en la plataforma. Llamarás la atención de él. Te
invitará a que le acompañes. Hazlo y sube a su habitación. Comprueba el bolso.
Indica las siguientes respuestas.
-¿Hablar?
-¿Bebida?
-¿Irse?
-¿Hablar?
-¿Bebida?
-¿Irse?
Después, realiza las siguientes acciones:
Primero, escote, luego idea, lámpara y sedúcele para finalmente, golpearle con dicho objeto.
Primero, escote, luego idea, lámpara y sedúcele para finalmente, golpearle con dicho objeto.
Ahora, despiértale. Tras despertarlo, verás que no se acuerda del
apartamento. Dale un puñetazo, apunta con la pistola, elige la opción Ocupado,
y luego, hazle hablar de la forma tan 'sugerente'.
Finalmente, sal del local.
Capítulo 40: Pecera.
Es jueves, 23: 32 horas.
Mueves a Norman Jayden.
Mueves a Norman Jayden.
Estás en la misma discoteca que en el capítulo anterior.
Por el camino, a su despacho, verás cómo asesina a Paco, pero no verás quién es, sino solamente una sombra.
Por el camino, a su despacho, verás cómo asesina a Paco, pero no verás quién es, sino solamente una sombra.
Llega hasta Paco y ponte las gafas, para buscar pruebas. En ese momento, un
personaje que se oculta, te atacará, hasta que escape.
Pregunta al guardaespaldas, insistiéndole. Vuelve hasta Paco y recoge las
gafas. Busca prueba. Verás, rastro de orquídea y de Madison. Sal del local.
Capítulo 41: A la fuga.
Es jueves. 23:49 horas.
Llevas a Ethan, que está en el apartamento.
Llevas a Ethan, que está en el apartamento.
Llegará Madison. Tendrás que decidir si besarla o no. Decidí besarla.
Tras la escena 'subidita de tono', levántate con cuidado de la cama y vístete. Mira la cazadora de Madison, para descubrir imágenes y un cuaderno. En ese momento, se despertará ella.
Tras la escena 'subidita de tono', levántate con cuidado de la cama y vístete. Mira la cazadora de Madison, para descubrir imágenes y un cuaderno. En ese momento, se despertará ella.
Desvelará que es periodista y sus intenciones. Elegí, perdonar.
Después, manejas a Madison, que irá a por comida. Baja y verás a policías.
Ve al teléfono, llama a Ethan (habitación 207), para que escape.
Ahora, Ethan huirá. Huye por la azotea, esquivando policías. Cuando tengas
que elegir entre rendirte y salta, elegí saltar y vete en el taxi.
Desbloqueas una nueva bonificación.
Capítulo 42: Cazador cazado.
Es jueves. 23:43 horas.
Protagonizas a Scott.
Protagonizas a Scott.
Avanza y abre la puerta. Estará Lauren, que te habrá traicionado, con el
Sr. Kramer.
Serás golpeado. Al despertar, estás hundido, dentro del coche, atado, junto con Lauren.
Desátate primero y, luego, desata a Lauren. Finalmente, escapa con ella.
Serás golpeado. Al despertar, estás hundido, dentro del coche, atado, junto con Lauren.
Desátate primero y, luego, desata a Lauren. Finalmente, escapa con ella.
Capítulo 43: Cara a cara.
Sigues manejando a Scott. Arranca el coche y acelera, para romper las
verjas y entrar en la mansión.
Sal del coche y mata a todos los guardaespaldas, para llegar al Sr. Kramer.
Haz que hable. Luego, pregunta por:
-John Sheppard.
-¿Hermano gemelo?
-John Sheppard.
-¿Hermano gemelo?
Al final, decide si salvarle, dando las pastillas o no. Decidí, dárselas,
para salvarle del ataque al corazón.
Capítulo 44: Ann Sheppard.
Es Viernes 09:07 horas. Te sitúas en Madison.
Pregunta en recepción por Ann Sheppard.
Está en la habitación 19, al final del pasillo.
Entra en dicha habitación. Realiza las siguientes respuestas:
-Presentarte.
-Segundo hijo.
-John.
-Carnaby Square.
-Hermano de John.
-Familia de acogida.
-Hijo culpable.
-Asesino de Origami.
Está en la habitación 19, al final del pasillo.
Entra en dicha habitación. Realiza las siguientes respuestas:
-Presentarte.
-Segundo hijo.
-John.
-Carnaby Square.
-Hermano de John.
-Familia de acogida.
-Hijo culpable.
-Asesino de Origami.
En el lado izquierdo, hay un libro de Origami.
Coge el papel y has una figura de perro, que es la que le gusta a la Sra. Ann.
Coge el papel y has una figura de perro, que es la que le gusta a la Sra. Ann.
Mira los origamis hechos por otra persona.
Pregunta por las flores. Abre el cajón y coge la fotografía. Sal al pasillo
y coge las flores. Vuelve a la habitación y pónsela, para que hable.
Indica las siguientes preguntas:
-¿Nombre de la familia?
-¿Nombre del niño?
Acércate para que te diga el nombre al oído.
-¿Nombre del niño?
Acércate para que te diga el nombre al oído.
Apreciarás una escena y termina el capítulo.
Capítulo 45: La Rata.
Es Viernes 18:24 horas.
Encarnas, de nuevo, a Ethan.
Encarnas, de nuevo, a Ethan.
Continúa por el pasillo rojo, para llegar al aparato que te dirá en qué
consiste la última prueba, la de tomarte un frasco de veneno.
Decidí irme.
Decidí irme.
Observa la escena donde Ethan, en el taxi, busca información.
Capítulo 46: Resolviendo puzles.
Es viernes. 18:30 horas.
Personalizas a Norman.
Personalizas a Norman.
Hablarás con Carter, diciendo que el caso está cerrado.
Analiza y haz geoanálisis de los archivos. Luego, haz lo mismo con todas
las pistas (analiza y haz geoanálisis). Por ejemplo, analiza el video, para
descubrir el reloj de oro. También la pistola, recibos de la gasolinera, figura
de origami, orquídea, el asesino es un policía, para llegar a la conclusión de
quién es.
Después, acaba el capítulo.
Capítulo 47: Adiós Lauren.
Simplemente verás una escena donde Scott se está despidiendo de Lauren.
Capítulo 48: Cógeme de la mano.
Volverás a manejar al chico. Tienes que buscar ayuda para John, que se
ahoga. Avanza, hasta encontrar a tu padre, que está borracho.
Observarás que no has encontrado ayuda y verás, que tu personaje, el del
chico, se llama [Scottie (el detective privado).]
Capítulo 49: Asesino de Origami.
Regresas con Scott, que verá la foto de chico. Coge la caja de cerillas y
úsala, para quemar los sobres, el móvil y la caja.
También el cuaderno, la foto y el documento.
También el cuaderno, la foto y el documento.
Capítulo 50: En casa del asesino.
Es Viernes 18:36 horas.
Controlas a Madison.
Controlas a Madison.
Pega a la puerta, pero no contesta nadie. Usa las ganzúas, para abrirla y
entrar. Busca información por el escritorio, pero nada.
Mira el armario e indaga bien, para encontrar una habitación secreta.
En esa habitación, verás origamis, un escrito en la máquina de escribir (el que Ethan leyó en una carta), cultivo de orquídeas, un vídeo de Shaun Mars y un PC con contraseña. Elige la opción Max (es la válida).
En esa habitación, verás origamis, un escrito en la máquina de escribir (el que Ethan leyó en una carta), cultivo de orquídeas, un vídeo de Shaun Mars y un PC con contraseña. Elige la opción Max (es la válida).
Verás una dirección. Sal de la habitación secreta, y el asesino te
descubrirá. Te apunta con un arma. Te obliga a entrar en la habitación secreta,
para que te quedes encerrada. Golpea los 3 lados de la pared, pero nada. Coge
el aparato y vete a la otra pared, para usarlo en el lado izquierdo. Haz un
hueco y entra. Estarás en el cuarto de baño. Sal y verás que está todo incendiado.
Avanza. Verás una ventana. Puedes saltar o no. Decidí no saltar.
Abre la puerta, avanza y entra en la cocina. Métete en el frigorífico, para sobrevivir.
Abre la puerta, avanza y entra en la cocina. Métete en el frigorífico, para sobrevivir.
Elige qué hacer. Escogí llamar a Ethan y, después, lo confirmas.
Capítulo 51: El viejo almacén.
Es Viernes 19:22 horas.
Protagonizas a Ethan.
Protagonizas a Ethan.
Sigues mientras llamas a Shaun, hasta ver al asesino.
Saldrá una secuencia no muy larga.
Cuando vayas a salvarlo de la rendija, el asesino intentará matarte, pero Norman Jayden, lo evitará. Salva a Shaun, buscando un palo cerca de la rendija.
Cuando lo liberes, el juego se centrará en la persecución de Jayden al asesino.
Después, verás como Carter da órdenes de matar a Ethan, nada más asomarse y llega Madison, para comentar que es inocente.
Saldrá una secuencia no muy larga.
Cuando vayas a salvarlo de la rendija, el asesino intentará matarte, pero Norman Jayden, lo evitará. Salva a Shaun, buscando un palo cerca de la rendija.
Cuando lo liberes, el juego se centrará en la persecución de Jayden al asesino.
Después, verás como Carter da órdenes de matar a Ethan, nada más asomarse y llega Madison, para comentar que es inocente.
Más tarde, vuelve a centrarse en Norman y el asesino. Sigue las
indicaciones en pantalla. Luego, tendrás que reanimar a Shaun.
Luego, vuelve otra vez el juego con Madison. Ejecuta la secuencia que te
indicará en pantalla, para que se escape del policía, que pretende sacarla de
la zona y entra en el edificio.
Posteriormente, la acción vuelve con el asesino y Norman. Tienes que elegir
entre salvar al asesino o no. Seleccioné ayudarle.
A partir de aquí, llegará el final, que no lo cuento, para que lo
disfrutéis.
Nota: [Tras acabar el juego, si miras en capítulos, verás que hay varios epílogos. No los nombro en la guía, ya que se trata de la escena final del juego, que varía según qué final saques.]
Nota: [Tras acabar el juego, si miras en capítulos, verás que hay varios epílogos. No los nombro en la guía, ya que se trata de la escena final del juego, que varía según qué final saques.]
Trofeos
El juego consta de los siguientes trofeos:
-Maestro de HEAVY RAIN (Platino).
Desbloquea todos los trofeos del juego.
Desbloquea todos los trofeos del juego.
-Cumpleaños feliz (Bronce).
Prólogo: Completa el dibujo + prepara la mesa+ juega con los niños.
Este trofeo tiene problemas, ya que no siempre salta a la primera.
Prólogo: Completa el dibujo + prepara la mesa+ juega con los niños.
Este trofeo tiene problemas, ya que no siempre salta a la primera.
-Drama Interactivo (Bronce).
Gracias por apoyar el drama interactivo. Se consigue terminando el primer capítulo de la guía.
Gracias por apoyar el drama interactivo. Se consigue terminando el primer capítulo de la guía.
-Un buen padre: SECRETO (Bronce).
Padre e hijo- Sigue el horario de Shaun y consigue que se vaya a dormir de buen humor.
En el capítulo 4, nada más llegar, lee la pizarra de las tareas de Shaun, que está en la cocina. En concreto, pone lo siguiente:
16:30 horas: Merienda.
18:00 horas: Deberes.
19:00 Cena.
20:00 cama.
Llévalo a cabo. Una vez, esté en su cama, dirá que le falta su osito. Búscalo (está en la planta de abajo, encima de la lavadora). Llévaselo. Después, tápalo y dale las buenas noches.
Padre e hijo- Sigue el horario de Shaun y consigue que se vaya a dormir de buen humor.
En el capítulo 4, nada más llegar, lee la pizarra de las tareas de Shaun, que está en la cocina. En concreto, pone lo siguiente:
16:30 horas: Merienda.
18:00 horas: Deberes.
19:00 Cena.
20:00 cama.
Llévalo a cabo. Una vez, esté en su cama, dirá que le falta su osito. Búscalo (está en la planta de abajo, encima de la lavadora). Llévaselo. Después, tápalo y dale las buenas noches.
-Caballero blanco: SECRETO (Bronce).
Lugar sórdido- Derrota a Troy.
En el capítulo 4, cuando salgas de la habitación de Lauren, verás que llega Troy. Vuelve a su puerta, y derríbala. Tendrás que vencer a Troy, para conseguir este trofeo.
Lugar sórdido- Derrota a Troy.
En el capítulo 4, cuando salgas de la habitación de Lauren, verás que llega Troy. Vuelve a su puerta, y derríbala. Tendrás que vencer a Troy, para conseguir este trofeo.
-Sabueso: SECRETO (Bronce).
Lugar sórdido- Sonsácale información a Lauren de su hijo.
En el capítulo 4, habla con Lauren y pregunta por su hijo, hasta que acabe el tiempo de la cita.
Lugar sórdido- Sonsácale información a Lauren de su hijo.
En el capítulo 4, habla con Lauren y pregunta por su hijo, hasta que acabe el tiempo de la cita.
-Agente del FBI: SECRETO (Bronce).
Escenario del crimen-Encuentra todas las pistas relacionadas con el Asesino del Origami.
Es en el capítulo 5.
Escenario del crimen-Encuentra todas las pistas relacionadas con el Asesino del Origami.
Es en el capítulo 5.
-Buenos amigos: SECRETO (Bronce).
El parque. Juega con éxito a dos juegos con Shaun y cómprale chicles.
Simplemente, en el capítulo 7 y juega a dos juegos con éxito (ejemplos: Columpio y Girador). Después, compra chicles, pese a que no le guste.
El parque. Juega con éxito a dos juegos con Shaun y cómprale chicles.
Simplemente, en el capítulo 7 y juega a dos juegos con éxito (ejemplos: Columpio y Girador). Después, compra chicles, pese a que no le guste.
-Buena memoria: SECRETO (Bronce).
¡Bienvenido, Norman!- Recuerda la hora que era en el parque y lo que llevaba Shaun puesto.
Cuando Blake interrogue a Ethan, elige siempre la opción marcada con el botón X.
¡Bienvenido, Norman!- Recuerda la hora que era en el parque y lo que llevaba Shaun puesto.
Cuando Blake interrogue a Ethan, elige siempre la opción marcada con el botón X.
-Negociador: SECRETO (Bronce).
La tienda de Hassan-Convence al ladrón para que se vaya.
En el capítulo 10, cuando entres el ladrón, elige las siguientes respuestas en este orden: Calma, nombre, afectivo y, finalmente, elige Tirar el arma.
La tienda de Hassan-Convence al ladrón para que se vaya.
En el capítulo 10, cuando entres el ladrón, elige las siguientes respuestas en este orden: Calma, nombre, afectivo y, finalmente, elige Tirar el arma.
-VIP: SECRETO (Bronce).
Paparazzi-Sal de la casa sin que te detecten los periodistas.
En el capítulo 12, sal por la parte de atrás, para que no te vean.
Paparazzi-Sal de la casa sin que te detecten los periodistas.
En el capítulo 12, sal por la parte de atrás, para que no te vean.
-Agorafobia: SECRETO (Bronce).
Estación de Lexington- Derriba al menos a 50 personas.
En el capítulo 13, cuando ves que el personaje se agobia con tanta gente, llegará en un momento, que se congela el movimiento y, si todas a los transeúntes, verás que se caen. Consigue tirar 50 personas al menos, para que salte este trofeo.
Estación de Lexington- Derriba al menos a 50 personas.
En el capítulo 13, cuando ves que el personaje se agobia con tanta gente, llegará en un momento, que se congela el movimiento y, si todas a los transeúntes, verás que se caen. Consigue tirar 50 personas al menos, para que salte este trofeo.
-De chiripa: SECRETO (Bronce).
Estación de Lexington- Encuentra la taquilla correcta a la primera.
En el capítulo 13, ve a la taquilla que te indica el ticket, que recoges en el capítulo anterior.
Estación de Lexington- Encuentra la taquilla correcta a la primera.
En el capítulo 13, ve a la taquilla que te indica el ticket, que recoges en el capítulo anterior.
-Metedura de pata: SECRETO (Bronce).
Nathaniel-Dispara a Nathaniel.
En el capítulo 16, al final, mata a Nathaniel.
Nathaniel-Dispara a Nathaniel.
En el capítulo 16, al final, mata a Nathaniel.
-Autocontrol: SECRETO (Bronce).
Nathaniel- No dispares a Nathaniel.
En el capítulo 16, no mates a Nathaniel, en ningún momento, sino usa la psicología.
Nathaniel- No dispares a Nathaniel.
En el capítulo 16, no mates a Nathaniel, en ningún momento, sino usa la psicología.
-Niñera: SECRETO (Bronce).
Bebé Suicida- No cometas errores al cuidar del bebé.
Es en el capítulo 17, donde tendrás que cambiar, alimentar y acostar al bebé, sin cometer ningún fallo.
Bebé Suicida- No cometas errores al cuidar del bebé.
Es en el capítulo 17, donde tendrás que cambiar, alimentar y acostar al bebé, sin cometer ningún fallo.
-Kamikaze: SECRETO (Bronce).
El oso- Completa el camino más corto, sin errores en la autopista.
El oso- Completa el camino más corto, sin errores en la autopista.
-Buen conductor: SECRETO (Bronce).
El oso- Completa la prueba del oso con éxito.
El oso- Completa la prueba del oso con éxito.
-El ratón y el gato: SECRETO (Bronce).
Mercado cubierto- Derrota a Korda en la cámara frigorífica. Es en el capítulo 20.
Mercado cubierto- Derrota a Korda en la cámara frigorífica. Es en el capítulo 20.
-Tipo duro: SECRETO (Bronce).
Fiesta de Kramer- Derrota a los guardaespaldas de Gordi.
Es en el capítulo 22. Para ello, elige insistir, luego hechos y, después, escéptico. Después, vence a los guardaespaldas.
Fiesta de Kramer- Derrota a los guardaespaldas de Gordi.
Es en el capítulo 22. Para ello, elige insistir, luego hechos y, después, escéptico. Después, vence a los guardaespaldas.
-¡Cobarde!: SECRETO (Bronce).
La mariposa- Abandona o falla la prueba de la mariposa.
En el capítulo 23, decide al final irte.
La mariposa- Abandona o falla la prueba de la mariposa.
En el capítulo 23, decide al final irte.
-Electrificado: SECRETO (Bronce).
La mariposa-Completa con éxito la prueba de la mariposa.
En el capítulo 23, realiza la prueba, para conseguir más información del paradero de Shaun.
La mariposa-Completa con éxito la prueba de la mariposa.
En el capítulo 23, realiza la prueba, para conseguir más información del paradero de Shaun.
-Poli bueno: SECRETO (Bronce).
Psicología a golpes- Impide que Blake le propine una paliza a Dupre.
En capítulo 25, tras escoger las acciones, al final, agita el mando para que intervenga y evite que maltrate más a Dupre.
-Poli malo: SECRETO (Bronce).
Psicología a golpes-Deja que Blake pegue a Dupre.
En el capítulo 26, no te interpongas, para que Blake golpee a Dupre.
Psicología a golpes- Impide que Blake le propine una paliza a Dupre.
En capítulo 25, tras escoger las acciones, al final, agita el mando para que intervenga y evite que maltrate más a Dupre.
-Poli malo: SECRETO (Bronce).
Psicología a golpes-Deja que Blake pegue a Dupre.
En el capítulo 26, no te interpongas, para que Blake golpee a Dupre.
-Dedo de oro: SECRETO (Bronce).
El lagarto-Córtate un dedo con un hacha, un cuchillo o unos alicates + desinfecta y cauteriza la herida.
Es en el capítulo 28. Puedes coger los alicates, el hacha, la petaca, un palo (para encenderlo en la hornilla) e incluso un frasco en el cuarto de baño.
En mi caso, usé los alicates, tomándome antes la petaca y el frasco. Una vez te hayas cortado el dedo, usa el palo encendido, para quemarlo.
El lagarto-Córtate un dedo con un hacha, un cuchillo o unos alicates + desinfecta y cauteriza la herida.
Es en el capítulo 28. Puedes coger los alicates, el hacha, la petaca, un palo (para encenderlo en la hornilla) e incluso un frasco en el cuarto de baño.
En mi caso, usé los alicates, tomándome antes la petaca y el frasco. Una vez te hayas cortado el dedo, usa el palo encendido, para quemarlo.
-Carnicero: SECRETO (Bronce).
El lagarto- Córtate un dedo con una sierra o con las tijeras.
Es en el capítulo 28. Lo consigues cogiendo la sierra del suelo y cortándote con dicho objeto.
El lagarto- Córtate un dedo con una sierra o con las tijeras.
Es en el capítulo 28. Lo consigues cogiendo la sierra del suelo y cortándote con dicho objeto.
-Fugitivo: SECRETO (Bronce).
Fugitivo- Consigue huir de Blake en la estación de metro. Para ver cómo, mira la guía en capítulo 28.
Fugitivo- Consigue huir de Blake en la estación de metro. Para ver cómo, mira la guía en capítulo 28.
-¡Manos arriba!: SECRETO (Bronce).
Fugitivo o A la fuga- Déjate arrestar por Blake.
Es en el Capítulo 29. Simplemente, déjate arrestar. Después, manejarás a Norman y tendrás que interrogarle.
Fugitivo o A la fuga- Déjate arrestar por Blake.
Es en el Capítulo 29. Simplemente, déjate arrestar. Después, manejarás a Norman y tendrás que interrogarle.
-Ludwig van: SECRETO (Bronce).
El blues de Jayden -Toca todas las notas al piano correctamente. Es al principio del capítulo 30.
El blues de Jayden -Toca todas las notas al piano correctamente. Es al principio del capítulo 30.
-Desintoxicación: SECRETO (Bronce).
El blues de Jayden -Resístete a la triptocaina. Lo conseguí en el capítulo 30, eligiendo tirarlo por el servicio.
El blues de Jayden -Resístete a la triptocaina. Lo conseguí en el capítulo 30, eligiendo tirarlo por el servicio.
-Tipo listo: SECRETO (Bronce).
Arrestado- Desactiva la cámara de la sala de vigilancia antes de liberar a Ethan.
Si en el artículo 29, Ethan ha sido arrestado, en el capítulo 30 bis, tendrás que sacarlo de la comisaría.
Simplemente, haz lo que describe el trofeo.
Arrestado- Desactiva la cámara de la sala de vigilancia antes de liberar a Ethan.
Si en el artículo 29, Ethan ha sido arrestado, en el capítulo 30 bis, tendrás que sacarlo de la comisaría.
Simplemente, haz lo que describe el trofeo.
-Soy un asesino
:
SECRETO (Bronce).
El tiburón- Mata al traficante de drogas. Es en el capítulo 32. Al final, decides matarle.
El tiburón- Mata al traficante de drogas. Es en el capítulo 32. Al final, decides matarle.
-¡No soy un asesino!: SECRETO (Bronce).
El tiburón- No mates al traficante de drogas. Es en el capítulo 32. Al final, decides, guardar el arma.
El tiburón- No mates al traficante de drogas. Es en el capítulo 32. Al final, decides, guardar el arma.
-Chica lista: SECRETO (Bronce).
El médico- No pruebes la bebida del médico. En el capítulo 33, te lo ofrece 2 veces. En ambas, di no.
El médico- No pruebes la bebida del médico. En el capítulo 33, te lo ofrece 2 veces. En ambas, di no.
-Reina escapista: SECRETO (Bronce).
El médico- Libérate antes de que vuelva el médico. En el capítulo 33, cuando estés atada, sonará la puerta. Aprovecha, para desatarte, antes que vuelva él.
El médico- Libérate antes de que vuelva el médico. En el capítulo 33, cuando estés atada, sonará la puerta. Aprovecha, para desatarte, antes que vuelva él.
-Adiós a Jack el Loco: SECRETO (Bronce).
Jack el Loco- Sobrevive a la lucha contra Jack el Loco. Sigue los pasos del capítulo 34 de esta guía.
Jack el Loco- Sobrevive a la lucha contra Jack el Loco. Sigue los pasos del capítulo 34 de esta guía.
-El chef: SECRETO (Bronce).
Eureka- Prepara unos buenos huevos revueltos a tiempo. Se consigue en el Capítulo 35.
Eureka- Prepara unos buenos huevos revueltos a tiempo. Se consigue en el Capítulo 35.
-¡No tengo miedo!: SECRETO (Bronce).
Gemelos-Sigue a tu hermano sin cometer ningún error.
En el capítulo 37, realiza todas las acciones, sin cometer ningún error.
Gemelos-Sigue a tu hermano sin cometer ningún error.
En el capítulo 37, realiza todas las acciones, sin cometer ningún error.
-Orgullo intacto: SECRETO (Bronce).
Mujer fatal- Quítate solo una prenda durante el striptease. En el capítulo 38, cuando estés en la habitación con Paco Méndes, quítate únicamente una prenda. Después, golpéale con la lámpara.
Mujer fatal- Quítate solo una prenda durante el striptease. En el capítulo 38, cuando estés en la habitación con Paco Méndes, quítate únicamente una prenda. Después, golpéale con la lámpara.
-Imperdonable: SECRETO (Bronce).
A la fuga-No perdones a Madison.
En el capítulo 41, cuando descubres la verdad de Madison, que es periodista, elige no perdonarla.
A la fuga-No perdones a Madison.
En el capítulo 41, cuando descubres la verdad de Madison, que es periodista, elige no perdonarla.
-Amante: SECRETO (Bronce).
A la fuga- Perdona a Madison.
En el capítulo 41, cuando descubres la verdad de Madison, que es periodista, elige perdonarla.
A la fuga- Perdona a Madison.
En el capítulo 41, cuando descubres la verdad de Madison, que es periodista, elige perdonarla.
-Maestro escapista: SECRETO (Bronce).
A la fuga- Escapa de la policía en el motel.
En el capítulo 41, Madison verá que el Motel está rodeado de policías y que buscan a Ethan. Coge el teléfono y llama a la habitación (207), para que pueda escapar. Luego, sigue la secuencia y cuando tengas que elegir entre rendirse o saltar, elige saltar.
A la fuga- Escapa de la policía en el motel.
En el capítulo 41, Madison verá que el Motel está rodeado de policías y que buscan a Ethan. Coge el teléfono y llama a la habitación (207), para que pueda escapar. Luego, sigue la secuencia y cuando tengas que elegir entre rendirse o saltar, elige saltar.
-Socorrista: SECRETO (Bronce).
Cazador cazado- Rescata a Lauren bajo el agua.
Consigue salir vivo, junto con Lauren, en el capítulo 42.
Cazador cazado- Rescata a Lauren bajo el agua.
Consigue salir vivo, junto con Lauren, en el capítulo 42.
-Scott el invencible: SECRETO (Bronce).
Cara a cara- Esquiva todos los tiros en la casa de Kramer.
Se trata de eliminar a todos los guardaespaldas en el capítulo 43.
Cara a cara- Esquiva todos los tiros en la casa de Kramer.
Se trata de eliminar a todos los guardaespaldas en el capítulo 43.
-Buen corazón: SECRETO (Bronce).
Cara a cara- Dale a Kramer su medicina.
Al final del capítulo 43, verás que al SR. Kramer, le da un ataque al corazón. Coge las pastillas del cajón y dáselo.
Cara a cara- Dale a Kramer su medicina.
Al final del capítulo 43, verás que al SR. Kramer, le da un ataque al corazón. Coge las pastillas del cajón y dáselo.
-Sacrificio: SECRETO (Bronce).
La rata- Bebe el veneno.
En el capítulo 45, bebe el veneno.
La rata- Bebe el veneno.
En el capítulo 45, bebe el veneno.
-Padre listo: SECRETO (Bronce).
La rata- Resuelve dónde está Shaun retenido.
Para ello, necesitas las pistas de las pruebas, pero tendrás 3 direcciones. La correcta es 856 Theodore Roosevelt Road.
La rata- Resuelve dónde está Shaun retenido.
Para ello, necesitas las pistas de las pruebas, pero tendrás 3 direcciones. La correcta es 856 Theodore Roosevelt Road.
-Frío como el hielo: SECRETO (Bronce).
En casa del asesino- Sobrevive a la explosión escondiéndose dentro del frigorífico.
En el capítulo 50, al final, métete en el frigorífico, para sobrevivir.
En casa del asesino- Sobrevive a la explosión escondiéndose dentro del frigorífico.
En el capítulo 50, al final, métete en el frigorífico, para sobrevivir.
-Ingenuo: SECRETO (Bronce).
El viejo almacén- Salva al Asesino del Origami antes de que se caiga, con Jayden o Madison.
Sigue el final 1º.
El viejo almacén- Salva al Asesino del Origami antes de que se caiga, con Jayden o Madison.
Sigue el final 1º.
-Tan cerca
:
SECRETO (Bronce).
El viejo almacén- Llega al final con todos los personajes... y muere.
Sigue el final 2º A.
El viejo almacén- Llega al final con todos los personajes... y muere.
Sigue el final 2º A.
-Héroe de HEAVY RAIN (Bronce).
Finaliza HEAVY RAIN.
Simplemente acaba el juego, con cualquier final.
Finaliza HEAVY RAIN.
Simplemente acaba el juego, con cualquier final.
-Cuatro héroes (Plata).
Completa la historia con cuatro personajes vivos.
Para conseguirlo, sigue literalmente los pasos de esta guía. Para ello, evita que los personajes que usas durante el juego, mueran.
Saltará al completar el juego.
Completa la historia con cuatro personajes vivos.
Para conseguirlo, sigue literalmente los pasos de esta guía. Para ello, evita que los personajes que usas durante el juego, mueran.
Saltará al completar el juego.
-Maestro de las pruebas: SECRETO (Plata).
Supera todas las pruebas con Ethan.
Para ello, tendrás que superar, con éxito, los desafíos, además, de escapar las 2 veces de la policía.
Supera todas las pruebas con Ethan.
Para ello, tendrás que superar, con éxito, los desafíos, además, de escapar las 2 veces de la policía.
-Cerebrito: SECRETO (Plata).
Descubre todas las pistas con ARI (Escenario del crimen + Jack el Loco + Pecera) y encuentra el asesino.
Tras el capítulo 47, al empezar el 48, sal y vuelve a entrar. Si has seguido esta guía y has conseguido todas las pistas, saltará este trofeo.
Descubre todas las pistas con ARI (Escenario del crimen + Jack el Loco + Pecera) y encuentra el asesino.
Tras el capítulo 47, al empezar el 48, sal y vuelve a entrar. Si has seguido esta guía y has conseguido todas las pistas, saltará este trofeo.
-El niño a salvo: SECRETO (Plata).
Salva a Shaun.
Es uno de los finales posibles. Para conseguirlo, simplemente sigue la guía, ya que está hecha, para conseguir este final.
Salva a Shaun.
Es uno de los finales posibles. Para conseguirlo, simplemente sigue la guía, ya que está hecha, para conseguir este final.
-Crimen perfecto: SECRETO (Bronce).
Limpia la tienda de Manfred de evidencias + Permitir que Lauren, Hassan y Kramer mueran + Matar a Madison y Jayden + Asesino del Origami quedar libre.
Limpia la tienda de Manfred de evidencias + Permitir que Lauren, Hassan y Kramer mueran + Matar a Madison y Jayden + Asesino del Origami quedar libre.
-Todos los finales (Oro).
Completa todos los finales.
Completa todos los finales.
Finales
Los diferentes finales, se consiguen de la siguiente manera:
-Epílogo- Noticias: Siempre se desbloquea. La diferencia es que según qué
final saques, variará su contenido.
-Epílogo- Ethan y Mad: Haz que Shaun sea encontrado, que Ethan perdone a
Madison y que ambos sobrevivan.
-Epílogo- Caso cerrado: Haz que Norman sobreviva y que sea quien venza al
asesino del Origami.
-Epílogo- La tumba del origami. Haz que Lauren sobreviva y el asesino
muera.
-Epílogo- La tumba de Ethan: Este final, tiene variantes. Primero, tiene
que morir Ethan y Shaun salvarse. Si Madison sobrevive, y se llevaba bien con
Ethan, se verá un final. En cambio, si se llevaba mal, se ve otro.
-Epílogo-Virtualizado: Norman muere y sobrevive el asesino.
-Epílogo-La venganza de una madre: Sobrevive Lauren y el asesino, pero el
niño es encontrado.
-Epílogo: Un nuevo comienzo (sin Madison). Ethan sobrevive, Shaun es
encontrado y Madison falleció o no se reconciliaron.
-Epílogo: Mad Muerta: Madison muere, pero Ethan sobrevive (Ethan perdonó a
Madison).
-Epílogo: Inocente: Ethan arrestado y no encuentra a Shaun.
-Epílogo: Sin ayuda: Ethan no es arrestado, pero no encuentra a Shaun.
-Epílogo: Heroína: Madison es quien lucha con el asesino del Origami.
-Epílogo: El blues del Origami: Lauren y Scott mueren.
-Epílogo: Impune: Scott vive pero Lauren fallece.
-Epílogo: Resignación: Norman sobrevive, pero no encuentra al asesino del
Origami.
Hay 3 finales más, que depende de la decisión que hayas tomado con la triptocaina:
En las 3, sobrevive Norman, encuentra al asesino del Origami pero varía, en función de si tomas
-Todas las veces la triptocaina.
-Alguna vez.
-Ninguna vez.
Hay 3 finales más, que depende de la decisión que hayas tomado con la triptocaina:
En las 3, sobrevive Norman, encuentra al asesino del Origami pero varía, en función de si tomas
-Todas las veces la triptocaina.
-Alguna vez.
-Ninguna vez.