ARMAS
Las armas juegan un papel muy importante en el sistema de combate de DmC. A lo largo de tu aventura irás mejorando tu equipo y adquiriendo nuevas habilidades. Las armas se clasifican en dos tipos: angelicales y demoníacas. Las primeras representan la velocidad mientras que las segundas son la fuerza bruta.
Las armas juegan un papel muy importante en el sistema de combate de DmC. A lo largo de tu aventura irás mejorando tu equipo y adquiriendo nuevas habilidades. Las armas se clasifican en dos tipos: angelicales y demoníacas. Las primeras representan la velocidad mientras que las segundas son la fuerza bruta.
Ten en cuenta que algunos enemigos sólo son vulnerables a un tipo de armas.
Los reconocerás porque están rodeados por un aura azul (angelicales) o un aura
roja (demoníacos). Utiliza el arma del mismo color contra ellas o no podrás
causar ningún daño. El arsenal de Dante es el siguiente.
Rebellion
La espada favorita de Dante es el arma más equilibrada de todas. Puedes combinar estocadas rápidas con golpes potentes. Si eres hábil y golpeas en el momento preciso, podrás contraatacar el golpe de tu rival. Combina la espada con el resto de armas para realizar combos y mejorar el medidor de estilo.
Rebellion
La espada favorita de Dante es el arma más equilibrada de todas. Puedes combinar estocadas rápidas con golpes potentes. Si eres hábil y golpeas en el momento preciso, podrás contraatacar el golpe de tu rival. Combina la espada con el resto de armas para realizar combos y mejorar el medidor de estilo.
Arbiter
(Demoníaca)
Esta poderosa hacha es la primera arma demoníaca que consigues. Entre sus principales habilidades destaca el arrebato aéreo, que te permite realizar un potente ataque a distancia. Sus poderosos golpes te ayudarán a deshacerte de los enemigos con escudos al principio de la aventura.
Esta poderosa hacha es la primera arma demoníaca que consigues. Entre sus principales habilidades destaca el arrebato aéreo, que te permite realizar un potente ataque a distancia. Sus poderosos golpes te ayudarán a deshacerte de los enemigos con escudos al principio de la aventura.
Osiris
(Angelical)
Esta guadaña angelical es tremendamente eficaz para enfrentarse a grandes grupos de demonios. Haz bailar la hoja a tu alrededor con golpes rápidos y cortarás los ataques de los enemigos cercanos. La técnica trituradora te permite devolver los proyectiles rivales sin problemas. También puedes utilizar el rastrillo para elevar a tus enemigos y combinarla con doblado manteniéndote en el aire todo el tiempo que quieras.
Esta guadaña angelical es tremendamente eficaz para enfrentarse a grandes grupos de demonios. Haz bailar la hoja a tu alrededor con golpes rápidos y cortarás los ataques de los enemigos cercanos. La técnica trituradora te permite devolver los proyectiles rivales sin problemas. También puedes utilizar el rastrillo para elevar a tus enemigos y combinarla con doblado manteniéndote en el aire todo el tiempo que quieras.
Eryx
(Demoníaca)
Este par de guanteletes es sin duda el arma más poderosa que puedes equipar. Te ayudará a derrotar a demonios pesados protegidos por armaduras o escudos. La técnica uppercut cargada te permite lanzar a los demonios más pesados por los aires. Después puedes seguir golpeando en el aire y rematar con un pisotón bien cargado.
Este par de guanteletes es sin duda el arma más poderosa que puedes equipar. Te ayudará a derrotar a demonios pesados protegidos por armaduras o escudos. La técnica uppercut cargada te permite lanzar a los demonios más pesados por los aires. Después puedes seguir golpeando en el aire y rematar con un pisotón bien cargado.
Aquila
(Angelical)
Un par de cuchillas veloces como la luz. Al igual que la guadaña, resultan tremendamente eficaces contra grandes grupos de enemigos. Entre el repertorio de habilidades, destaca especialmente la técnica rodeo. Lanza varias cuchillas contra enemigos diversos y después ataca con el resto de armas mientras permanecen atrapados bajo el efecto de las cuchillas (carga el ataque para aumentar la duración del efecto). El Buy In es otra habilidad interesante con la que puedes atraer a varios enemigos hacia ti. Después puedes atraparlos bajo el efecto del tornado.
Un par de cuchillas veloces como la luz. Al igual que la guadaña, resultan tremendamente eficaces contra grandes grupos de enemigos. Entre el repertorio de habilidades, destaca especialmente la técnica rodeo. Lanza varias cuchillas contra enemigos diversos y después ataca con el resto de armas mientras permanecen atrapados bajo el efecto de las cuchillas (carga el ataque para aumentar la duración del efecto). El Buy In es otra habilidad interesante con la que puedes atraer a varios enemigos hacia ti. Después puedes atraparlos bajo el efecto del tornado.
PISTOLAS
Las armas de fuego son el apoyo perfecto para mantener y aumentar el medidor de estilo. Castiga con ellas a los demonios aunque intenten alejarse de ti. Existen tres armas de fuego distintas.
Ebony e Ivory
Dos pistolas de gran calibre con la que puedes mantener el medidor de estilo siempre en aumento. Compensan la baja potencia con una tremenda velocidad de disparo. Aprende la técnica tormenta y podrás finalizar tus combates con un tiroteo espectacular.
Las armas de fuego son el apoyo perfecto para mantener y aumentar el medidor de estilo. Castiga con ellas a los demonios aunque intenten alejarse de ti. Existen tres armas de fuego distintas.
Ebony e Ivory
Dos pistolas de gran calibre con la que puedes mantener el medidor de estilo siempre en aumento. Compensan la baja potencia con una tremenda velocidad de disparo. Aprende la técnica tormenta y podrás finalizar tus combates con un tiroteo espectacular.
Revenant
Con esta escopeta de mano puedes causar mucho daño, tanto a grupos como a un objetivo único. Tiene una cadencia de tiro bastante baja, pero si aprendes la técnica pirotecnia podrás vaciar el cargador a tu alrededor a toda velocidad.
Con esta escopeta de mano puedes causar mucho daño, tanto a grupos como a un objetivo único. Tiene una cadencia de tiro bastante baja, pero si aprendes la técnica pirotecnia podrás vaciar el cargador a tu alrededor a toda velocidad.
Kablooey
Esta especie de lanzagranadas es la última arma de fuego que conseguirás en el juego. Dispara varios proyectiles a distintos enemigos y detónalos pulsando los dos botones a la vez. También resulta eficaz para romper la guardia a enemigos pesados, eso sí, siempre que consigas pegársela.
Esta especie de lanzagranadas es la última arma de fuego que conseguirás en el juego. Dispara varios proyectiles a distintos enemigos y detónalos pulsando los dos botones a la vez. También resulta eficaz para romper la guardia a enemigos pesados, eso sí, siempre que consigas pegársela.
1.
CAZADO
Tu primer objetivo como cazademonios es… vestirte. Tendrás que ir
recuperando las piezas de tu equipo, lo que te servirá como tutorial de
combate. Comenzamos con la espada Rebellion. Puedes encadenar cuatro
golpes consecutivos o hacer una pausa en el segundo para alternar el combo.
También puedes utilizar el golpe poderoso y lanzar a los enemigos por los
aires, ejecutándolos después con algún combo aéreo (observa la lista de
movimientos desde el menú de pausa). Si te ves rodeado, utiliza el botón de
esquivar para rodar por el suelo. Acaba con las primeras hordas de demonios y
después salta la barricada.
Al otro lado te esperan, colgando de un cable Ebony y Ivory, tus dos
pistolas. Corre por el puerto mientras se derrumba y esquiva las casetas
rodando por el suelo. Con el doble salto podrás superar las brechas más grandes
y llegar a salvo hasta tus dos pequeñas.
Una vez al otro lado conocerás una nueva criatura. Bathos es un demonio
volador, bastante molesto cuando va en grupos. Suele lanzar explosivos al campo
de batalla, así que acaba con él rápido para evitar problemas. Las pistolas te
ayudarán a contenerlos pero la forma más rápido de derrotarlos es la hoja de tu
espada.
Cuando termine el combate y la secuencia, te encontrarás con una pared
agrietada. Para abrirla necesitas los puños Eryx, así que tendrás que
volver a jugar la misión cuando los hayas conseguido. De esta forma podrás
acceder a muchos coleccionables que permanecen bloqueados en la primera vuelta.
Avanza por el paseo disparando a las arañas y conseguirás gemas demoníacas
que podrás cambiar en la tienda por objetos consumibles. Un poco más adelante
encontrarás la primera alma perdida. Hay varias escondidas en cada misión y
aumentan tu puntuación final de la misión.
Parque
de atracciones
Sigue hasta llegar al carrusel y te encontrarás con otra horda de demonios. Puedes lanzarlos por los aires y hacerlos pedazos con la atracción. Acaba con todos ellos y después continúa hacia la noria. Por el camino encontrarás una esfera dorada (te permite resucitar si te matan).
Sigue hasta llegar al carrusel y te encontrarás con otra horda de demonios. Puedes lanzarlos por los aires y hacerlos pedazos con la atracción. Acaba con todos ellos y después continúa hacia la noria. Por el camino encontrarás una esfera dorada (te permite resucitar si te matan).
Tras pasar la esfera llegarás ante otro carrusel con caballitos, si giras
al fondo a la derecha podrás recoger una estrella vital pequeña y otra alma
perdida (escucha sus jadeos para localizarla). Poco más adelante encontrarás la
primera estatua divina. Aquí puedes comprar objetos consumibles y utilizar las
esferas de mejora para aumentar tus habilidades.
Prosigue tu camino hasta encontrar una nueva horda. Recuerda acabar pronto
con los pathos y evita sus bombas (puedes esquivar en el aire y cambiar tu
trayectoria). Acaba con todos y aparecerá el demonio mayor tratando de
atraparte con manos de piedra. Rueda hacia los lados y sigue a la misteriosa
desconocida hacia el interior del edificio.
Casa del
terror
Cruza el pasillo hasta encontrarte de nuevo con la bestia. Puedes examinar la zona para encontrar una puerta secreta de bronce y dos almas perdidas (a izquierda y derecha del pasillo central). Cuando estés preparado, sigue avanzando hasta llegar a la caja de música donde verás la salida.
Cruza el pasillo hasta encontrarte de nuevo con la bestia. Puedes examinar la zona para encontrar una puerta secreta de bronce y dos almas perdidas (a izquierda y derecha del pasillo central). Cuando estés preparado, sigue avanzando hasta llegar a la caja de música donde verás la salida.
Antes de alcanzarla tendrás que superar otro combate. Lanza a los demonios
contra las ruedas giratorios y podrás acabar con ellos rápidamente. Después
combina la evasión con el salto doble y pasa al otro lado de las sierras.
Jefe
De nuevo en el exterior te encontrarás con una estatua divina. Mejora tus habilidades porque más adelante te espera la lucha contra el demonio mayor. Tratará de rajarte con su cuchilla, utiliza la evasión cuando alce la mano y podrás esquivarlo sin problemas. Si desaparece en el aire significa que va a sacudir el suelo, fíjate en la sombra del suelo y esquívalo (cuidado con el área de impacto).
De nuevo en el exterior te encontrarás con una estatua divina. Mejora tus habilidades porque más adelante te espera la lucha contra el demonio mayor. Tratará de rajarte con su cuchilla, utiliza la evasión cuando alce la mano y podrás esquivarlo sin problemas. Si desaparece en el aire significa que va a sacudir el suelo, fíjate en la sombra del suelo y esquívalo (cuidado con el área de impacto).
Su punto débil es la cabeza, aunque puedes hacerle daño golpeando el resto
del cuerpo. Los combos aéreos te ayudarán a dañar su cara sin tocar el suelo,
esquiva en el aire y sigue golpeando. Sigue reduciendo su vida y terminará
subiéndose a lo alto de la noria. Permanece a cierta distancia y vacía a Ebony
y Ivory contra su cara. Esquiva el ataque de su mano y sigue disparando
hasta que caiga y machaca su cabeza.
Por último tendrás que sobrevivir a su hechizo de oscuridad. En este momento
desparece y te deja sólo contra su cuchilla. Preocúpate por esquivar el arma
hasta que termine el efecto y vuelva al combate. Sigue luchando hasta someterlo
y habrás completado el capítulo.
2.
CRUDA REALIDAD
Nuestra siguiente parada es la casa de la infancia de Dante. Avanza hasta
el salón y sube las escaleras. En el piso de arriba encontrarás una llave de
cobre y una estatua divina en el pasillo por el que debes de continuar. Justo
al lado hay una red angelical que podrás abrir cuando consigas las cuchillas Aquila.
Avanza hasta la siguiente habitación y tendrás la primera batalla. Tras la
primera horda conocerás al caballero oscuro, protegido con un escudo. Lanza
golpes fuertes, mándalo por los aires y no lo dejes tocar el suelo. Cuando
termine el combate, acércate al cuadro y recibirás un nuevo poder: Arbiter.
Esta hacha demoníaca te permite lanzar golpes poderosos, perfectos para
destruir los escudos enemigos. Mantén pulsado el gatillo derecho para blandirla
y utiliza los mismos movimientos que la espada. Machaca a los caballeros con
escudo y después continúa por el pasillo.
Justo al otro lado hay una alma perdida, si consigues llegar con el doble
salto tendrás que pasar de nuevo cuando consigas la habilidad de impulso. Baja
por el agujero y verás otra alma perdida. Continúa por la grieta hasta llegar
al vestíbulo. Acaba con los demonios utilizando tu nuevo poder y después sube
por las escaleras.
Utiliza a Arbiter para derribar la puerta marcada y sigue por el
pasillo. Ignora la red angelical de la pared y sigue hasta el final de la
estancia. Esta vez te enfrentarás a tres caballeros con escudo. Utiliza los
ataques fuertes de Arbiter para lanzarlos por los aires y contenerlos.
Una vez terminado serás llevado a… otro lugar.
Rosa
azul 1
Esta extraña dimensión aparece siempre que vas a recibir un nuevo poder. Se trata de un circuito de plataformas que debes completar para llegar hasta la cadena. En esta ocasión recibirás el tirón demoníaco. Mantén pulsado el gatillo y agarra la roca para atraerla hacia ti.
Esta extraña dimensión aparece siempre que vas a recibir un nuevo poder. Se trata de un circuito de plataformas que debes completar para llegar hasta la cadena. En esta ocasión recibirás el tirón demoníaco. Mantén pulsado el gatillo y agarra la roca para atraerla hacia ti.
Avanza utilizando la nueva técnica por el circuito hasta llegar a la
plataforma donde te espera el combate. Ahora puedes agarrar a los pathos
voladores con el tirón demoníaco. Atráelos hacia a ti y destrózalos con Arbiter.
Después encárgate del resto de demonios y sigue hasta llegar a la cadena.
Golpea varias con Arbiter y volverás a la mansión.
Mansión
2
De regreso a la casa, déjate caer por el agujero y verás una puerta secreta junto a una grieta en el suelo de color rojo. Necesitas a los puños Eryx así que sigue adelante. Utiliza el tirón demoníaco para sortear las plataformas y derriba la puerta con Arbiter. Continúa hasta el salón y conocerás la versión pathos con escudo. Utiliza un doble tirón demoníaco contra cada uno.
De regreso a la casa, déjate caer por el agujero y verás una puerta secreta junto a una grieta en el suelo de color rojo. Necesitas a los puños Eryx así que sigue adelante. Utiliza el tirón demoníaco para sortear las plataformas y derriba la puerta con Arbiter. Continúa hasta el salón y conocerás la versión pathos con escudo. Utiliza un doble tirón demoníaco contra cada uno.
Salta escaleras arriba, derriba la puerta con Arbiter y encontrarás
una estatua divina. Avanza hasta llegar a la habitación y te enfrentarás a un
par de hordas antes de recibir una nueva arma: Osiris. Se trata de una
guadaña angelical que te permite atacar a grandes grupos de enemigos.
Las armas angelicales se utilizan con el gatillo izquierdo. Déjalo pulsado
y ejecuta combos normales para segar a los enemigos a tu alrededor. Acaba con
todos y después salta a través de las plataformas para cruzar al otro lado de
la mansión. Derriba la puerta y continúa hasta encontrar la segunda rosa azul.
Rosa
azul 2
De nuevo viajamos a la dimensión paralela. Esta vez para recibir la elevación angelical. Ahora podrás acercarte rápidamente a objetos y enemigos. Utiliza la técnica para cruzar el circuito, derrota los demonios que te esperan por el camino y por último destruye la cadena.
De nuevo viajamos a la dimensión paralela. Esta vez para recibir la elevación angelical. Ahora podrás acercarte rápidamente a objetos y enemigos. Utiliza la técnica para cruzar el circuito, derrota los demonios que te esperan por el camino y por último destruye la cadena.
Cuando lo hagas regresarás de nuevo a la mansión. Utiliza a Osiris
para devolver los proyectiles enemigos y después combina tus poderes y líbrate
del resto de demonios. Ya sólo tienes que combinar tus dos agarres para
recorrer el último tramo y abandonar la casa.
3.
LINAJE
Acompaña a tu hermano y pronto te verás de nuevo en el limbo. Los demonios
salen a tu encuentro en la plaza, así que tendrás que acabar con ellos. Tu
nuevo poder Elevación angelical te permitirá moverte por el campo de batalla
sin tocar el suelo. Utiliza a Arbiter contra los enemigos con escudo y
si te ves rodeado libera la fuerza de Osiris.
Acaba con la primera horda y aparecerá un nuevo demonio armado con
motosierra. Cuando entre en modo furia es invulnerable, esquiva sus golpes
hasta que vuelva a la normalidad y atrápalo en una ola de golpes potentes con Arbiter
y el tirón demoníaco o la elevación angelical.
Con la zona despejada, ve hacia la única calle que sale de la plaza y busca
a la izquierda la estatua divina. Justo al lado hay una pared que puedes
derribar utilizando a Arbiter, dentro encontrarás una llave. También
puedes tomar el camino a la derecha de la calle y recoger la estrella vital
pequeña que hay al fondo.
Cuando estés listo para continuar, sigue por la calle y verás que el camino
está bloqueado. Vuelve a la plaza y te encontrarás con otra horda de demonios.
Utiliza a Osiris contra los demonios normales y luego encárgate del
demonio con motosierra (esquiva su ataque y luego hazlo volar por los aires).
Terminado el combate, verás un camino en el primer piso de la terraza.
Busca el destello azul y trepa con la elevación angelical. Deshazte del demonio
que sale a tu encuentro y sigue hasta el final de la terraza. Utiliza el gancho
para agarrarte a los puntos azules y completa el circuito hasta el final, donde
te espera otra rosa azul.
Rosa
azul 3
Vamos a aprender a utilizar una nueva habilidad. Combina el gatillo izquierdo con el botón de salto para coger impulso hacia adelante en el aire. Utiliza esta técnica para atravesar el circuito. Mantén pulsado el gatillo para prolongar el impulso y combínalo con los agarres para llegar al final. Derriba la cadena con Arbiter y regresarás de nuevo a la plaza.
Vamos a aprender a utilizar una nueva habilidad. Combina el gatillo izquierdo con el botón de salto para coger impulso hacia adelante en el aire. Utiliza esta técnica para atravesar el circuito. Mantén pulsado el gatillo para prolongar el impulso y combínalo con los agarres para llegar al final. Derriba la cadena con Arbiter y regresarás de nuevo a la plaza.
Plaza
A tu llegada te encontrarás con otro combate. Los demonios son bastante numerosos, lanzar a varios por los aires y utilizar ataques de área te ayudará a contenerlos. Cuando termines con ellos, busca en lo alto de la plaza y verás un alma atrapada. Para llegar hasta allí, utiliza la elevación angelical en el punto volador y después coge impulso en el aire. Con tu nuevo poder ya puedes atravesar la calle. Abandona la plaza y cruza la brecha utilizando el impulso.
A tu llegada te encontrarás con otro combate. Los demonios son bastante numerosos, lanzar a varios por los aires y utilizar ataques de área te ayudará a contenerlos. Cuando termines con ellos, busca en lo alto de la plaza y verás un alma atrapada. Para llegar hasta allí, utiliza la elevación angelical en el punto volador y después coge impulso en el aire. Con tu nuevo poder ya puedes atravesar la calle. Abandona la plaza y cruza la brecha utilizando el impulso.
4. EN
EL PUNTO DE MIRA
Avanza por la calle y pronto te verás arrastrado de nuevo al limbo. Acaba
con los demonios que surgen a tu alrededor y después busca la primera alma
perdida en los soportales de la derecha. Después ve a la calle de la izquierda
y utiliza el tirón demoníaco para sacar una plataforma. Trepa arriba y justo a
la izquierda, en la esquina, verás la segunda alma perdida.
Sigue hasta el final del recorrido utilizando la elevación angelical y
utiliza el tirón para destruir la cámara. Salta a la calle y continúa por el
callejón tras tu compañera. Cuando llegues al final, desenfunda tus armas y
vacía el cargador contra la acumulación de almas.
Continúa por el callejón abajo y llegarás a una plaza donde te espera una
horda de demonios. Deshazte de ellos y después compra lo que necesites en la
estatua divina que hay al final. Justo en frente verás una fuente, trepa a la
parte central y desde ahí salta a la pared donde encontrarás la tercera alma
perdida.
Cámara 1
Cuando estés listo, sigue calle abajo y la ciudad tratará de aplastarte. Corre a toda velocidad utilizando el impulso para sortear los agujeros y llegarás al otro lado de la calle. Aquí conocerás al caballero de hielo. Es inmune a la mayoría de tus ataques, pero podrás acabar con él sin problemas utilizando el poder de Osiris. Una vez derrotado, destruye al resto de la horda.
Cuando estés listo, sigue calle abajo y la ciudad tratará de aplastarte. Corre a toda velocidad utilizando el impulso para sortear los agujeros y llegarás al otro lado de la calle. Aquí conocerás al caballero de hielo. Es inmune a la mayoría de tus ataques, pero podrás acabar con él sin problemas utilizando el poder de Osiris. Una vez derrotado, destruye al resto de la horda.
Con la zona despejada, sigue calle abajo y verás una estatua divina. Justo
a la derecha tienes un punto azul donde utilizar la elevación angelical. Desde
ahí arriba puedes alcanzar el alma perdida que hay en la pared. Vuelve a subir
y salta a la plataforma de la izquierda donde verás una red que puedes abrir
utilizando a Osiris. Dentro encontrarás la primera puerta secreta.
Desde la parte superior, salta a la terraza que hay al otro lado junto a la
estatua divina y desde aquí podrás destruir la primera cámara. Desde aquí
puedes realizar un doble salto impulsado combinado con elevación angelical y
llegarás a la segunda puerta secreta, al otro lado de la calle.
Cámara 2
Con la primera cámara destruida, vuelve al suelo y sigue por el callejón que te indicia tu compañera. Utiliza el tirón demoníaco en la marca que acaba de hacer y se abrirá una plataforma. Sigue utilizando el tirón para desbloquear el circuito y trepa hasta la azotea del edificio.
Con la primera cámara destruida, vuelve al suelo y sigue por el callejón que te indicia tu compañera. Utiliza el tirón demoníaco en la marca que acaba de hacer y se abrirá una plataforma. Sigue utilizando el tirón para desbloquear el circuito y trepa hasta la azotea del edificio.
Una vez arriba, utiliza a Arbiter para derribar el muro y dentro
encontrarás un alma perdida. Vuelve a la azotea y justo enfrente verás otra
alma perdida, en la pared de enfrente. Cuando quieras continuar, trepa a la
azotea y desde allí lanza el tirón demoníaco para destruir la segunda cámara.
Una vez en el suelo te recibirá una horda de demonios. Deshazte de ellos y
baja por la calle preparado para echar a correr. La ciudad de nuevo intentará
aplastarte. Utiliza el impulso para correr lo máximo posible y permanece atento
para lanzar la elevación angelical en los momentos precisos.
Catedral
La trepidante huida terminará con tus huesos en la catedral, donde te espera un combate duro. Recuerda utilizar a Osiris contra los demonios de hielo. Para acabar con los voladores utiliza el tirón demoníaco para arrancarles el escudo y hacerlos caer. El resto depende de tus habilidades y técnicas de combate favoritas.
La trepidante huida terminará con tus huesos en la catedral, donde te espera un combate duro. Recuerda utilizar a Osiris contra los demonios de hielo. Para acabar con los voladores utiliza el tirón demoníaco para arrancarles el escudo y hacerlos caer. El resto depende de tus habilidades y técnicas de combate favoritas.
Ten en cuenta que es un combate largo. Cuando termines con los demonios de
hielo, saldrán a tu encuentro dos serradores. En este momento asegúrate de
terminar primero con los pathos voladores. Destruidos estos serradores llega el
jefe de zona: Tirano. Es resistente, pero lento y bastante fácil de vencer. Preocúpate
de esquivar sus sacudidas y después ataca fuerte con Arbiter. Si ves una
señal en su espalda, lanza tu garra con el color adecuado para derribarlo.
5.
VIRILITY
“Virility, te ayuda a perder peso y mejora tu potencia sexual”. Vamos a
hacer una visita a la fábrica de refrescos más famosa del mundo. Adéntrate
hasta el fondo de la instalación y desde ahí podrás acceder al limbo. Ahora
debes hacer el camino de vuelta, lo que incluye saltos, demonios e información
sobre las propiedades de Virility en forma de mensajes en la pared.
Hay muchas formas de trepar, puedes explorar para conseguir almas perdidas.
Ábrete camino hacia arriba y llegarás a una zona donde te espera un combate.
Reserva tu energía porque al final del combate te enfrentarás a un tirano. Trata
de acabar con el resto de enemigos antes de que aparezca (recuerda utilizar el
agarre sobre su espalda cuando tengas ocasión).
Una vez terminado el combate, trepa por las cajas a la derecha de la verja
y encontrarás una de las llaves. Después sigue recto y encontrarás una estatua
divina. Acaba con la horda de demonios y sal a la parte exterior. Lanza el
tirón demoníaco y podrás llegar al otro lado.
6. EL
INGREDIENTE SECRETO
Hemos llegado al interior de la fábrica de Virility, pero aún queda un
largo trecho hasta el Succubus. Cuando tomes el control, corre a toda velocidad
e ignora a los demonios. Utiliza el impulso combinado con el doble salto para
sortear las plataformas y la elevación angelical en el último tramo.
Tras salir del agujero te encontrarás en una sala amplia con el succubus al
fondo. Antes de adentrarte, puedes visitar la estatua divina que hay junto la
roca de la derecha y recoger el alma perdida que hay a tu espalda. También
encontrarás una puerta secreta justo a la izquierda de la gruta.
Succubus
El Succubus es un demonio con forma de larva que te espera al fondo de la sala. Intentará acabar contigo con su vómito corrosivo, cuando lo haga huye de la zona utilizando la elevación angelical rodeando el campo de batalla. Si cuentas con la habilidad de la Osiris: Doblado, nv. 2, podrás quedarte frente a él sin tocar el suelo.
El Succubus es un demonio con forma de larva que te espera al fondo de la sala. Intentará acabar contigo con su vómito corrosivo, cuando lo haga huye de la zona utilizando la elevación angelical rodeando el campo de batalla. Si cuentas con la habilidad de la Osiris: Doblado, nv. 2, podrás quedarte frente a él sin tocar el suelo.
El punto débil de Succubus es la cabeza, aunque también puedes hacerle daño
golpeándole las garras (especialmente con Arbiter). Presta atención
cuando levante una zarpa y esquiva el golpe. Sigue golpeando hasta acabar con
su vida. En ese momento se queda colgando y podrás ver dos cables. Si no puedes
alcanzarlo, rodea la zona por las plataformas y lanza el tirón demoníaco cuando
tengas el cable cerca (se tiene que marcar en rojo).
Cuando lo hagas, recuerda escapar rápido de la zona utilizando la elevación
angelical. La segunda parte del combate es similar, aunque ahora también
tratará de aplastarte con las dos zarpas. Sólo presta atención a sus
movimientos y esquiva para evitar el golpe. Sigue atacando hasta que se quede
colgando y vuelve a rodear para arrancar el segundo cable.
Repite la operación una tercera vez y esta vez agarra la cabeza con el
tirón demoníaco. Ya casi lo tienes, sólo queda rematarlo. Evita sus golpes
utilizando la elevación angelical, y después agárralo de la cola con el tirón.
Agárralo una segunda vez de la cabeza, vuelve a esquivar hasta que se quede
agarrado… y golpea sus dedos para acabar con él definitivamente.
7. DE
VUELTA
Vamos en busca de un nuevo demonio a la torre de televisión. Cuando entres
al limbo, salta por las plataformas de la izquierda y utiliza a Eryx
para despejar el camino. Repite la operación para abrir un agujero en el suelo
y después completa el circuito hasta regresar de nuevo a la autopista.
Aquí podrás estrenar tus nuevos puños. Carga los ataques y podrás destruir
los escudos sin problemas. Sigue abriendo camino por la autopista, esta vez no
lo tendrás tan fácil. Tendrás que derrotar dos hordas de demonios antes de que
aparezca el tirano. Cuando entre en escena, esquiva su carga y después carga el
ataque poderoso de Eryx para lanzarlo por los aires. Sigue hasta el
final y llegarás a la penitenciaría.
Penitenciaría
Cuando llegues ante la fachada de la penitenciaría, sigue el circuito de la izquierda y podrás entrar en la instalación. Vuelve a utilizar la elevación angelical y pulsa el botón de salto cuando pases por el círculo. El impulso te enviará al otro lado. Sigue hacia la izquierda y verás una llave en la pared de la derecha.
Cuando llegues ante la fachada de la penitenciaría, sigue el circuito de la izquierda y podrás entrar en la instalación. Vuelve a utilizar la elevación angelical y pulsa el botón de salto cuando pases por el círculo. El impulso te enviará al otro lado. Sigue hacia la izquierda y verás una llave en la pared de la derecha.
Si vas hacia la izquierda encontrarás la puerta secreta. Utiliza el impulso
para llegar hasta la esquina y luego una embestida hacia la izquierda para
entrar. Dentro encontrarás también un alma perdida. Cuando quieras continuar,
lanza el tirón demoníaco en el contenedor y luego abre el camino con eryx.
Utiliza la elevación angelical para llegar a la plataforma y desde allí
podrás coger el alma perdida de la derecha utilizando de nuevo la elevación.
Continúa recto y te encontrarás una especie de ratón demoníaco al fondo del
pasillo. Justo a la derecha encontrarás una estatua divina.
En cuanto cruces la puerta quedarás atrapado dentro, así que es probable
que te interese explorar antes la zona de la izquierda utilizando la elevación
angelical. Entra en el almacén y acaba con los demonios de hielo y fuego
utilizando los poderes adecuados. Después sal de la zona por el hueco de la
pared.
Al otro lado conocerás un nuevo enemigo: furia. Es una criatura realmente
rápida, tanto que te costará atraparla con la garra. Utiliza golpes rápidos
trata de arrinconarlos contra una esquina, donde podrás machacarlos con eryx.
Continúa por la pared y encontrarás un alma perdida justo a la izquierda.
Torre de
la penitenciaría
Avanza hasta llegar al pie de la torre y toma el camino de la derecha para conseguir otra alma perdida. Después ve hacia la izquierda y comienza el ascenso eliminando a los demonios que salen a tu encuentro. Rodea la zona hasta llegar al ascensor del centro y golpea el suelo para bajar.
Avanza hasta llegar al pie de la torre y toma el camino de la derecha para conseguir otra alma perdida. Después ve hacia la izquierda y comienza el ascenso eliminando a los demonios que salen a tu encuentro. Rodea la zona hasta llegar al ascensor del centro y golpea el suelo para bajar.
Repite la operación y caerás a una zona abierta con varios demonios. Acaba
con ellos y verás que hay una puerta secreta justo al lado. La llave está en
esa misma zona, trepa por la pared utilizando la elevación angelical y desde
aquí da media vuelta, salta con impulso y podrás alcanzarla.
Metro
Vuelve a trepar a lo alto de la pared y al final verás una estatua divina y una alma perdida justo al lado. Salta por el hueco de la pared y llegarás al metro. Cuando termine la secuencia, salta por los vagones flotantes y conocerás un nuevo enemigo, la arpía.
Vuelve a trepar a lo alto de la pared y al final verás una estatua divina y una alma perdida justo al lado. Salta por el hueco de la pared y llegarás al metro. Cuando termine la secuencia, salta por los vagones flotantes y conocerás un nuevo enemigo, la arpía.
Además de volar es un enemigo rápido y te costará atraparlo o golpear con
armas angelicales. Dispara a las alas para que deje de volar, agárrala con el
tirón demoníaco y después machácala con los puños. Cuando termine el combate,
habla con el anciano alucinado.
8.
TUERTO
Continuamos nuestro camino a la torre. Cuando tomes el control, salta hacia
el anciano y ahuyentarás a las arpías. Síguelas por el túnel y utiliza el tirón
demoníaco para despejar el camino. Salta al hueco de la izquierda y derriba la
pared. Desde aquí puedes saltar a la derecha y utilizar a Osiris para
abrir la red angelical. Dentro encontrarás un alma perdida y una puerta
secreta.
Sigue el camino hasta llegar al túnel del metro y sigue a las arpías.
Fíjate en las luces de las paredes para saber por qué carril viene el tren y
esquiva cuando se pongan rojas. Continúa hasta el final y encontrarás una horda
de demonios. El tren pasa por encima de tu cabeza, lanza a los enemigos por los
aires en ese momento y los triturarás fácilmente.
Salta por el hueco de la pared y sigue hasta el final del túnel donde
encontrarás una estatua divina. Avanza por el túnel y a la izquierda
encontrarás una puerta secreta y justo en frente un alma perdida. Continúa
hasta el final del pasillo y llegarás al nido.
El ojo
Una vez en la cúpula, utiliza el tirón demoníaco para recuperar el ojo. Cuando lo hagas aparecerá un grupo de arpías. Tendrás que enfrentarte a las cuatro a la vez. Permanece en el centro porque el cristal se rompe si lo pisas demasiado. No pierdas de vista a las arpías y dispara a las alas, después utiliza el tirón demoníaco para atraerlas.
Una vez en la cúpula, utiliza el tirón demoníaco para recuperar el ojo. Cuando lo hagas aparecerá un grupo de arpías. Tendrás que enfrentarte a las cuatro a la vez. Permanece en el centro porque el cristal se rompe si lo pisas demasiado. No pierdas de vista a las arpías y dispara a las alas, después utiliza el tirón demoníaco para atraerlas.
Terminado el combate, puedes abandonar la zona trepando hacia la salida
marcada en verde. No obstante, puedes explorar los otros dos túneles para
conseguir un alma perdida y esferas demoníacas. Regresa por el túnel hasta
llegar de nuevo a las vías del metro. Elimina a la pareja de furias y continúa
por el túnel iluminado en verde.
Ahora sólo tienes que hacer el camino de vuelta hasta el anciano. Esto
incluye un combate con un tirano, machácalo con tus puños eryx de arriba
y abajo hasta destrozarlo. Reúnete con el anciano para completar la misión.
9. EL
DEMONIO INTERIOR
Estamos más cerca de nuestro objetivo. Cruza la pasarela y después derriba
el muro utilizando a Arbiter. Sigue por el pasadizo y destruye la red
angelical que hay a la vuelta de la esquina para conseguir un alma perdida.
Avanza hasta el borde del edificio y después salta por las plataformas
flotantes hasta alcanzar el ala del ángel.
Una bruja te dará la bienvenida. Para derrotarla utiliza armas angelicales
contra su esfera protectora hasta destruirla, después será vulnerable a tus
golpes más poderosos. Después completa el circuito de plataformas y llegarás
hasta la reliquia.
Assiel
De nuevo deberás superar un circuito para conseguir un nuevo poder. Se trata de la suspensión demoníaca que puedes probar al final del camino. Pulsa los botones para activarla y lanzarás a los enemigos por los aires. Aprovecha el momento para encadenar golpes aéreos y aumentar el medidor de estilo.
De nuevo deberás superar un circuito para conseguir un nuevo poder. Se trata de la suspensión demoníaca que puedes probar al final del camino. Pulsa los botones para activarla y lanzarás a los enemigos por los aires. Aprovecha el momento para encadenar golpes aéreos y aumentar el medidor de estilo.
Torre
De vuelta al limbo, avanza hasta la torre y acaba con la horda de demonios, bruja incluida. Vuelve a salir al exterior y sigue saltando, cruza de nuevo las alas y entrarás a otro edificio donde te espera un combate. Acaba con la primera horda y después derrota a las brujas y arpías (dispara a las alas para que no vuelen). Con la zona despejada, sal al exterior y continúa el circuito para completar el capítulo.
De vuelta al limbo, avanza hasta la torre y acaba con la horda de demonios, bruja incluida. Vuelve a salir al exterior y sigue saltando, cruza de nuevo las alas y entrarás a otro edificio donde te espera un combate. Acaba con la primera horda y después derrota a las brujas y arpías (dispara a las alas para que no vuelen). Con la zona despejada, sal al exterior y continúa el circuito para completar el capítulo.
10.
MALAS NOTICIAS
Recorre toda la pasarela hasta acercarte a la torre. A continuación,
tendrás que recorrer un circuito de plataformas con bastante rapidez. Observa
el vídeo para conocer el recorrido. De nuevo en la piel de Dante, tienes otro
pequeño recorrido de saltos por delante.
Tu única preocupación es no chocar contra los carteles giratorios en mitad
de un salto. Cuando llegues al final, tendrás una breve presentación de tu
enemigo y enseguida comenzará la batalla.
Bob
Barbas
Para causarle daño a esta gigantesca cabeza primero debes romper los núcleos de energía que la protegen. Utiliza tus puños Eryx para realizar un golpe pisotón sobre ellos. Recuerda, salta y mantén presionado el botón de ataque fuerte para golpear el suelo violentamente.
Para causarle daño a esta gigantesca cabeza primero debes romper los núcleos de energía que la protegen. Utiliza tus puños Eryx para realizar un golpe pisotón sobre ellos. Recuerda, salta y mantén presionado el botón de ataque fuerte para golpear el suelo violentamente.
Al hacer esto, interrumpirás el ataque que Bob Barbas esté cargando.
Destroza todos los núcleos para dejarle indefenso, ahora ya le puedes atacar.
Un combo sencillo con tus puños le debilitará rápidamente. Cuando consigas
desgastarle la barra de vida, usa tu látigo para entrar en su interior.
Verás el escenario desde el punto de vista de una cámara de TV. Sólo tienes
que resistir durante un tiempo a los enemigos. Pasado el discurso, volverás al
área de combate. Los ataques de tu contrincante se pueden esquivar con saltos,
aunque tendrás que estar muy pendiente de hacerlo en el momento justo.
Los rayos morados se evitan saltando en vertical, pero ten en cuenta que su
grosor varía entre unos y otros. Los muros de energía que avanzan hacia ti,
tienen huecos por los que te puedes colar, ya sea a ras de suelo o realizando
un salto para entrar.
En total, tendrás que acabar con su barra de vida hasta en tres ocasiones.
Como cabe esperar, cada enfrentamiento será más difícil que el anterior.
Durante el último asalto, los núcleos que protegen a Bob se regeneran con
cierta rapidez, date prisa para mantenerlos desactivados todos a la vez.
11.
LA ORDEN
Comienza enfrentándote a los primeros enemigos y usa tu nueva arma Aquila.
Estas estrellas ninja se utilizan a distancia o realizando ataques circulares
en torno a Dante. Es realmente útil cuando estés rodeado por un grupo amplio de
enemigos. También conocerás al descuartizador. Un enemigo pesado cuyo punto
débil es su “ombligo”. Aléjate de sus cuchillas.
Para causarle daño lo mejor es que realices ataques frontales con tus puños
Eryx. Además, estos bichos explotan violentamente cuando los derrotas,
procura alejarte de la zona a tiempo. Tras el combate, sigue el circuito de
plataformas hasta que veas la puerta con el símbolo angelical.
Lanza tu nueva arma con el ataque cargado y luego usa tu gancho para cruzar
al otro lado. Usa el puño y las cuchillas en los lugares indicados para poder
avanzar. Tras el segundo enfrentamiento importante, sigue el camino por las
puertas metálicas que se van abriendo.
Recorre los pasillos y haz frente a los grupos de enemigos cuando te salgan
al paso. Al llegar a la biblioteca, conocerás un nuevo y misterioso enemigo. Es
extremadamente rápido y habilidoso. Para hacerle daño, debes esperar el momento
oportuno en que está desprotegido. Tendrás unos segundos después de cada
ataque, pero el mejor momento para cazarlo es después de un teletransportarse.
Esquiva su ataque y utiliza tu gancho demoníaco para atraerlo hacia ti y
realizar una serie de combos rápidos que lo debiliten. No será nada fácil
vencerlo y tras conseguirlo completarás la misión.
12.
SITIADOS
Vergil
Comienza ayudando a Kat a librarse de los swat. Utiliza tu látigo en los símbolos rojos que acaba de crear y tras derrumbarse el tejado, haz lo mismo con el del muro cuando esté completo. Sigue el recorrido acompañando a la chica hasta llegar a la siguiente sala.
Comienza ayudando a Kat a librarse de los swat. Utiliza tu látigo en los símbolos rojos que acaba de crear y tras derrumbarse el tejado, haz lo mismo con el del muro cuando esté completo. Sigue el recorrido acompañando a la chica hasta llegar a la siguiente sala.
Verás una pequeña escena donde un grupo de swat acaba con la vida de varios
científicos. Espera a que Kat dibuje otro de sus símbolos y usa el látigo
cuando el policía esté cerca. En la siguiente sala encontrarás a Virgil. Antes
de hablar con él, debes acabar con el “descuartizador” que lo ataca.
Esta es la parte fácil del asunto. Cuando hayas acabado con él, tendrás que
resistir varias oleadas de enemigos antes que tus compañeros consigan descargar
los datos. Hacia la mitad del combate se te entregará una nueva arma: Revenant.
Una mini escopeta bastante más potente que tus pistolas, aunque de menor
alcance.
Con esta nueva arma puedes destruir las esferas de luz de un solo disparo.
Además también son muy útiles para enfrentarte a las arpías, ya que basta una
sola bala para destrozar sus alas. Tras una dura resistencia, por fin
conseguirás tu objetivo.
13.
ESCARCEOS DIABÓLICOS
Tu primera prueba en el club será de resistencia. Sobrevive a las hordas de
enemigos hasta que Lilith se canse y de paso a la siguiente “fase del juego”.
Tendrás que superar varias rondas hasta llegar al final. Para empezar, has de
saber que los bloques que forman el suelo tienen varios colores.
El Juego
de Lilith
Para caminar sobre ellos, debes hacer uso del correspondiente poder. Para avanzar sobre suelo rojo tienes que mantener pulsado el botón que controla los poderes demoníacos, y para los azules utilizar tu poder angelical. En la primera ronda limítate a acabar con todos los enemigos teniendo en cuenta este handicap del suelo.
Para caminar sobre ellos, debes hacer uso del correspondiente poder. Para avanzar sobre suelo rojo tienes que mantener pulsado el botón que controla los poderes demoníacos, y para los azules utilizar tu poder angelical. En la primera ronda limítate a acabar con todos los enemigos teniendo en cuenta este handicap del suelo.
En la ronda 2 tendrás que derrotar a los enemigos antes de 30 segundos, no
debería suponer ninguna complicación. La ronda 3 es similar a la primera,
aunque esta vez el suelo cambia de color con mayor rapidez y aparecen desde
cualquiera de los lados.
Intenta elegir una zona de ataque y esquivar los bloques iluminados cuando
aparezcan. Mantén los gatillos controlados y utiliza ataques con ellos para
correr menos riesgo. Para alcanzar la siguiente ronda, tendrás que seguir un
camino de plataformas.
Siempre que vayas a alcanzar una zona “amplia” prepárate para el combate.
En las dos últimas plataformas, utiliza el impulso angelical para llegar de una
a otra y finalmente a la zona de la ronda 5. Es la segunda vez que luchas
contra este enemigo enmascarado.
Si tienes suspensión demoníaca acumulada, es un buen momento para que hagas
uso de ella. Este enemigo es extremadamente rápido y combate con gran eficacia.
Solo bajará la guardia un breve instante tras ejecutar un ataque. Aprovecha ahí
para atacar y ejecutar el combo más largo que puedas antes de que se vuelva a
proteger.
Ronda 6
Continua tu camino hasta llegar a la estatua. Aprovecha para adquirir algún objeto si lo necesitas y continúa tu camino. En la plataforma de las arañas podrás liberar un alma perdida en la pared. La siguiente ronda será la definitiva. Primero pelearás contra la Furia fantasmal.
Continua tu camino hasta llegar a la estatua. Aprovecha para adquirir algún objeto si lo necesitas y continúa tu camino. En la plataforma de las arañas podrás liberar un alma perdida en la pared. La siguiente ronda será la definitiva. Primero pelearás contra la Furia fantasmal.
Para hacer vulnerable a este enemigo, tienes que mantener pulsado el botón
de tus poderes de ángel. Las cuchillas son muy efectivas ya que conseguirás
detener a la furia desde larga distancia. El siguiente enemigo es la Furia
demoníaca. Funciona al contrario que la Furia fantasmal. Usa tus poderes de
demonio para causarle daño.
Finalmente tendrás que pelear con los dos a la vez. Utiliza las cuchillas
para paralizar a la Furia azul y usa tu gancho para atraer al otro enemigo
hacia tu posición. Cuando ambos estén juntos, aléjate y repite la operación
hasta que solamente quede uno.
14.
LA SEMILLA DE MUNDUS
Cuando el demonio tome forma, usa tu gancho angelical en el punto brillante
para acercarte hasta él. Golpéale una y otra vez hasta que su ojo quede
vulnerable. Ten en cuenta que tras varios toques intentará apartarte de un
puñetazo, no dejes de moverte en ningún momento y procura mantenerte en el aire
el mayor tiempo posible.
Tras varios golpes el cuerpo de Lilith quedará expuesto en el vientre de la
criatura. Ahora usa tu garra demoníaca para arrastrarla fuera y golpearle. Tras
hacerlo dos veces, el escenario cambiará y se sumirá en la oscuridad. Para
atacar ahora al “bebé”, primero tienes que dejar a la vista su punto débil.
Primero usa tu garra roja para volver descubrir su punto débil, igual que
al principio de la batalla. Vigila especialmente el momento en que tu enemigo
desaparezca. Generalmente se teletransportará al otro extremo y comenzará una
serie de ondas expansivas a ras de suelo.
15.
EL INTERCAMBIO
Tras la impactante escena inicial, corre hacia el coche y cuélgate de él
para cruzar al siguiente contenedor. Usa tu garra para despejar el camino.
Cuando se ralentice el tiempo de nuevo, sigue avanzando hasta la plataforma que
hay tras el coche. Usa los puños Eryx para golpear el suelo y hacer
bajar los contenedores.
Sigue el circuito utilizando el gancho y llegarás al otro extremo. Verás
una escena en la que un gran ventilador amenaza el coche. Olvídate de los
enemigos. Ve al otro lado saltando por una de las plataformas que hay a ambos
lados. Agarra el ventilador con tu garra demoníaca.
Cuando estés encima del camión, espera hasta que la primera anilla esté
cerca para agarrarte. Ve de una a otra, y en las dos últimas usa el impulso
angelical para llegar. Finalmente tienes que destrozar el pilar del puente. No
te entretengas con los enemigos y salta al otro lado para destrozarlo de un
puñetazo.
16.
EL PLAN
El principio de esta misión debes realizarlo lo más rápido posible. El
suelo se va desmoronando y tienes que saltar antes de que la estructura se
venga abajo. Este vídeo muestra cómo realizar el camino hasta llegar a los
Estigios de élite. Al final se unirá a la fiesta una bruja, pero no es un grupo
complicado de derrotar.
Tras la escena, comenzará una cuenta atrás de medio minuto. Dirígete
directamente a las escaleras y entra. Ahora tendrás un enfrentamiento
complicado frente al Cazasueños. Usa las mismas tácticas que en las peleas
anteriores. Sigue y en la sala de la estatua hay un ascensor y una puerta
“secreta” a su derecha. Cuando estés listo, utiliza el montacargas para llegar
a la planta 87.
Planta
87
Cuando te separes de tu hermano, toma el camino que indican las flechas hacia la derecha. Cada vez que llegues a una zona nueva se te indicará la dirección que debes seguir. Al llegar al área de finanzas tendrás que pelear de nuevo contra un Cazasueños.
Cuando te separes de tu hermano, toma el camino que indican las flechas hacia la derecha. Cada vez que llegues a una zona nueva se te indicará la dirección que debes seguir. Al llegar al área de finanzas tendrás que pelear de nuevo contra un Cazasueños.
Sigue por la parte superior de la habitación y derrota a las dos Furias de
la siguiente zona. Entra en el ascensor que hay frente la puerta con símbolo
rojo y ve a la siguiente planta. En tu camino tendrás varias peleas. Tras
derrotar a las furias fantasmales, sube a la siguiente planta utilizando tu
gancho en la pared que hay sobre la cabina de cristal.
Sigue el camino indicado por las anillas azules por la parte superior hasta
el siguiente pasillo protegido con láser. Espera a que parte de la seguridad
desaparezca para saltar al otro lado. El impulso angelical es fundamental para
cruzar y recuerda, sólo tienes unos segundos. Puedes evitar la pelea si lo
deseas. Al final del camino llegarás al siguiente ascensor y te encontrarás con
Vergil.
Plantas
154 y 159
Antes de entrar en esta planta Vergil te entregará Kablooey, otro arma de larga distancia. Dispara una bomba y luego detónala cuando creas oportuno. Especialmente útil frente a enemigos voladores y aquellos que usan escudo. Cruza toda la planta hasta el siguiente ascensor. No es necesario que te enfrentes a los enemigos.
Antes de entrar en esta planta Vergil te entregará Kablooey, otro arma de larga distancia. Dispara una bomba y luego detónala cuando creas oportuno. Especialmente útil frente a enemigos voladores y aquellos que usan escudo. Cruza toda la planta hasta el siguiente ascensor. No es necesario que te enfrentes a los enemigos.
Al final encontrarás un alma encadenada antes de tomar la última
desviación. Cuando llegues al ascensor, explora la sala que hay pegado a este
pasillo para encontrar una puerta de bronce. Al llegar al siguiente nivel
tendrás que pelear. Una buena posibilidad para que pongas a prueba tu nueva
arma.
Tu último rival se llama Drekavac y no te lo pondrá nada fácil. Cuando
termines con él, corre hacia el núcleo aprovechando los trozos de tierra que
flotan en el aire. Usa el gancho y el impulso angelical en los dos últimos para
alcanzar tu objetivo.
17.
EL HORNO DE LAS ALMAS
Recorre las plataformas y cuidado al acercarte a los extremos. No toques la
columna de fuego bajo ninguna circunstancia. Puedes evitar algunas peleas si
continuas corriendo en cuanto el fuego te lo permita. Después de la batalla en
la zona circular, sigue por el camino que hay bajo el arco de piedra.
Cruza la puerta con sello angelical para conseguir una llave al otro lado.
Da media vuelta y continua el circuito. El siguiente tramo de plataformas
requiere rapidez para cambiar de un gancho a otro en el mismo salto. Cuando
llegues a una roca con una piedra en medio, mira a la izquierda para ver otra
plataforma con una estrella demoníaca.
Vuelve y espera el momento para cruzar sobre los pilares. Colócate sobre el
segundo sin miedo a quemarte y lanza las cuchillas que desbloquean el siguiente
agarre. La pelea final en esta misión es bastante dura. Tendrás que resistir
varias rondas, con pocos enemigos pero muy poderosos.
En primer lugar encárgate de la bruja y luego acaba con el descuartizador.
Después otro descuartizador acompañado de un cazasueños. Intenta dejar siempre
el enemigo más duro para el final y hacerle frente en solitario. Cuando
aparezca otra bruja y el segundo cazasueños, lanza las cuchillas contra la
primera para mantenerla paralizada al mismo tiempo que pierde vida.
18.
LA GUARIDA DEL DEMONIO
Antes de llegar ante Mundus tendrás que superar una última prueba. Desde la
cámara principal verás que salen cuatro pasillos, cada uno hacia una sala donde
te espera un interruptor. Tendrás que activar los cuatro interruptores y
después resolver el puzle de la cámara central.
Cada vez que activas un interruptor, tendrás que enfrentarte a una horda de
demonios, cada cual más poderosa. A estas alturas ya conoces a todas las
criaturas a las que te enfrentas y cómo acabar con ellas. No obstante recuerda,
el arma más poderosa de todas es el propio interruptor. Haz que los demonios se
acerquen y el mecanismo se encargará de ellos.
Una vez activados los cuatro interruptores, regresa a la sala principal y
observa el suelo. Verás que hay cuatro ruedas mecánicas frente a cada uno de
los pilares. Cada pilar tiene a su vez dibujado un símbolo. Utiliza los puños Eryx
para golpear el suelo y hacer girar el mecanismo. El objetivo es colocar los
cuatro signos del suelo frente a los pilares correspondientes.
19.
LA CARA DEL DEMONIO
Por fin nos encontramos cara a cara con Mundus, es el momento de la batalla
final. La primera parte se limita a huir de sus golpes combinando tus garras.
Utiliza la elevación angelical en los puntos azules, y el tirón demoníaco en
los rojos, nada nuevo a estas alturas.
Vuela de plataforma en plataforma y golpea. Finalmente aterrizarás sobre la
azotea del edificio donde tiene lugar la verdadera batalla. El primer ataque de
Mundus es una marea de lava que cubre completamente el suelo. Salta hacia la
derecha utilizando la elevación angelical y ponte a salvo.
En la segunda azotea, Mundus tratará de aplastarte con el puño, busca la
sombra en el suelo para esquivarlo. Si te dispara rocas, limítate a pulsar el
botón de esquivar. Una vez que golpee el suelo, lanza la elevación angelical
para acercarte rápido al puño y golpea con todas tus fuerzas (la técnica rodeo
de Aquila resulta bastante eficaz mientras sigues golpeando).
Sigue utilizando la misma técnica y huye de la azotea cuando lance la marea
de lava. Sigue atacando hasta destruir uno de sus brazos y verás que se acerca
hacia adelante dejando el ojo descubierto. Lanza el tirón demoníaco y repite la
operación por segunda vez para destruir el brazo restante.
Sin brazos, Mundus intentará acabar contigo escupiendo. Esta parte es más
sencilla que la anterior, muévete por la zona y esquiva las bolas rodando por
el suelo. Cuando adelante la cabeza, ataca con todas tus fuerzas o métele a Aquila
en la boca.
20. FIN
Mundus está
acabado, pero aún queda una última cosa que hacer... una última batalla. Sin
duda este es el combate más difícil de todo el juego. Tu adversario es
tremendamente rápido y puede desviar tus golpes sin problemas. El mejor momento
para atacar es justo después de que realice un ataque, especialmente la carga.
Si eres hábil, puedes devolver sus golpes con Rebellion y realizar contraataques.
Entre el
repertorio de habilidades de tu adversario se encuentran las espadas de luz.
Utiliza tus armas de fuego para neutralizarlas. Para el resto de ataques
utiliza la opción de esquivar en el momento exacto. Justo después, tu enemigo
quedará vulnerable durante un breve instante.
La técnica rodeo
de Aquila
te puede proporcionar golpes extra mientras atacas con tus armas. También
puedes utilizar el ataque a distancia de Arbiter
cuando estás alejado, o la técnica trillón de puñaladas y de Rebellion y cargar
contra él. Sigue atacando hasta que Vergil se divida en dos. En ese momento
tendrás que destruir su sombra antes de continuar con el combate normal.
Cuando le quede el
último cuadrado de vida, tu hermano se quedará en el centro y empezará a
regenerar vida. Su sombra le protege y no puedes hacerle nada de daño. Libera
el poder de Dante, entra en el modo furia y asesta el golpe de gracia.