publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

ICO


ICO es una aventura de exploración, casi toda su jugabilidad está basada en la resolución de diferentes puzzles o acertijos que nos permitirán continuar.

Para que no tengas ningún problema a la hora de acabar este maravilloso juego te ofrecemos una detallada guía.

ESCAPE

Lo primero que hizo ICO al escapar de su prisión-tumba, fue accionar la palanca que había justo al final de la larga escalera. Esto provocó que una puerta se abriese debajo de donde se encontraba. Entró a la nueva habitación y descubrió que solo había una larga cadena colgando. De un salto se enganchó a ella y balanceándose se encaramó a un saliente superior. Desde aquí pudo ver tres ventanucos e intuyó que era su única salida, se metió al azar por uno de ellos y cayó a otra sala.

LA EXTRAÑA YORDA

Ahora se encontraba en una alta almena coronada por una gran cúpula. Utilizando el analógico derecho divisó algo arriba en el techo. Decidió investigar de que se trataba y subió por una gran escalera de caracol, descubrió que arriba había una gran jaula con una extraña mujer de aspecto angelical. Tenía que ayudar a aquella pobre chica, pero la escalera estaba destrozada y no podía continuar subiendo, por lo tanto se introdujo en una ventana por la que entraba mucha luz. Conducía a una zona exterior del gran castillo, avanzó un poco volvió a meterse por la siguiente ventana. Ahora sí que estaba en lo alto de la cúpula, en la cual había una palanca que al accionarla hizo descender la jaula violentamente, hasta que quedó a escasos metros del suelo. Comenzó a bajar rápidamente, quería conocer el estado de la joven, para ello no dudo en dejarse caer esta vez entre el hueco de la maltrecha escalera, con lo que acortó un poco el largo camino.

Al aproximarse al suelo se percató de que la chica no era totalmente humana, otro problema era que la jaula había quedado a una altura a la que no podía acceder. Subió por la otra escalera roja que tenía enfrente, fue contorneando las paredes hasta que se situó encima de una plataforma que había sobre la extraña puerta verde. De fácil salto se engancho a la jaula, y el peso extra hizo que la cadena cediese y la jaula se descolgase. El impacto hizo temblar la sala y abrió la puerta de la jaula, la extraña chica salió, era como un hada mágica.

HUYENDO DE LAS SOMBRAS

Pero la alegría no iba a durar mucho, unos extraños seres que parecían estar formados por sombras malignas aparecieron súbitamente y uno de ellos secuestro a la chica. El niño reacciono muy deprisa, agarró una antorcha que había caído con el impacto con el O, y se aproximó al demonio que intentaba ya escabullirse hundiéndose en el suelo con su presa. La chica agonizaba, el monstruo se la llevaba, pero el joven héroe le tendió el brazo justo al final, usando R1 consiguió sacarla y descubrió que de esta forma podía llevarla de la mano, así como llamarla.

Las sombras intentaron atrapar a Yorda pero el niño los descomponía utilizando la antorcha ya extinguida. Le costó mucho deshacerse de tantos contrincantes, pero descubrió que si ponía a la chica contra una pared como cebo y esperaba bien cerca, los demonios iban mordiendo el polvo. Yorda hizo un gesto hacia la puerta verde, ICO intuyo que quería que se acercasen. Al aproximarse la chica desencadenó un brusco resplandor, místicamente la puerta se abrió. El muchacho estaba impresionado, había visto abrir una puerta como esas cuando lo trajeron al castillo pero con una espada mágica.

EL VIEJO PUENTE

Con la joven de la mano atravesó la puerta y la ayudó a subir unos altos escalones, él subía primero y con R1 aupaba a la chica. Esto les condujo al exterior, un largo y estrecho puente parecía ser la única forma de acceder a otra parte del castillo. Pero Yorda se aproximo a un misterioso sofá palpitante que había a la izquierda. Estaban fatigados y aunque sabían que los extraños monstruos podrían volver a aparecer descansaron un rato. El chico la tomó de la mano y se sentaron en el sofá, con lo que la partida quedo guardada, ahora ya sabía para cual era su utilidad pero tenían que continuar.

Atravesaron un deteriorado puente que se desmorono súbitamente. Menos mal que ICO llevaba a la joven de la mano y así consiguieron pasar los dos. Yorda abrió otra puerta mágica y los dos se pusieron encima de una baldosa que hizo que otra subpuerta se abriese. En la siguiente sala les atacaron unas arañas-sombra pero supuso problema ya que sabía como deshacerse de ellas. El muchacho empujo una piedra azul en forma de cubo con el O, esto provoco que unas escaleras hidráulicas salieran del suelo.

Ahora se encontraban en una parte circundante al castillo. La atravesaron y entraron en una habitación donde no podían continuar los dos. Solo había una puerta cerrada, ICO dejo, a su pesar, a Yorda en la puerta, y de un salto se dejo caer por la barandilla. Al fondo a la izquierda vio una palanca, que no dudo en activar y la puerta que bloqueaba el paso de la chica se abrió. Ico subió por una cuerda y tras balancearse se subió a la que parecía ser la salida. En ese momento los demonios sombra aparecieron para atacar a la joven, el muchacho volvió a bajar y se deshizo de ellos. Otra vez arriba, el niño empujo otra piedra-cubo hasta que cayó a donde se encontraba Yorda, la empujo contra la pared y dejo a la chica misteriosa encima de ella. Él volvió a subir por la cuerda y una vez arriba tendió la mano con R1 a la muchacha, parecía una gran altura pero consiguió izarla.

EN LO ALTO DEL CASTILLO

Entraron por la nueva puerta y subieron unas escaleras. Fueron atacados por demonios alados, pero el muchacho los derroto. En un rincón había otro sofá-mágico que permitía guardar la partida, descansaron. Bajaron por unas escaleras enfrente del sofá, luego Ico por unas escaleras metálicas de mano, llamo a la chica para que le acompañase. Estaban en unas pequeñas vías al estilo de las que se utilizan en las minas, encontraron una vagoneta al final de la vía y se subieron los dos. Accionando la palanca y pulsando derecha o izquierda podían conducir la vagoneta, con lo que fueron hasta el final de las vías donde había otro sofá.

LA GRUA DE LA CAJA METALICA

Continuaron hasta que el camino estaba cortado por el derrumbamiento de un saliente. El ágil chico salto sin dudarlo hasta el otro lado. Yorda dudo que pudiera realizar ese salto, pero el muchacho le tendió la mano con R1 y la chica consiguió pasar con algún apuro. Otra vez estaban sin salida, pero el niño vio una oxidada tubería a la que podía engancharse. Paso hasta lo que parecía ser un mirador, pero vio una palanca que acciono sin pensárselo. Esto movió una polea que bajo una gran caja metálica que tenia colgada. El chaval paso otra vez por la tubería hasta llegar al lado de Yorda, la caja metálica había quedado al lado así que salto encima de ella. Animo a la joven a que hiciese el salto y cuando los dos estuvieron encima de la gran caja la dejo allí. Él volvió a la tubería y a accionar la palanca con lo que la polea se movió y bajo un poco. Ahora fue a la derecha de donde estaba la palanca a observar unas maderas que le habían llamado la atención. Subió por los tablones hasta lo alto de la grúa, una vez encima se descolgó por la larga cadena de la polea y ya estaba otra vez junto a Yorda. Se percató que podía saltar a una base redonda en la que había un sofá. Una vez allí llamo a Yorda con R1 para que hiciese el salto y se sentaron para guardar la partida.

USANDO BOMBAS

Entraron por la nueva puerta que había, bordearon la estancia ya que el puente principal estaba roto. Al final había otra puerta y unas ventanas por las que entraba el sol. Ico vio que tenían salientes y se subió ventana a ventana hasta llegar a las vigas. En el centro vio que de las vigas colgaba una barroca lámpara, se dejo caer encima de ella con lo que la lámpara se precipito al vacio, el chico tomo detalle que se partió en dos y una parte con velas encendidas quedo accesible en la parte de abajo. Los dos volvieron al sofá donde acababan de descansar y bajaron por unas escaleras de caracol, al final había unas bombas y una puerta, cogió una de ellas y se metieron en la nueva sala.

Estaban en el lugar donde la lámpara había caído, el niño dejo la bomba al lado de una gran columna y se aproximo a los restos de la lámpara y usando O consiguió prender fuego a su palo. Con cuidado de que la llama no se extinguiese la acerco a la bomba que estallo dejando caer la gran columna que sujetaba la escalera. Volvieron arriba aprovechando para descansar en el sofá, luego se introdujeron por la puerta y bajaron por la escalera rota que ahora les permitía llegar abajo. Tras una breve escaramuza con los demonios-sombra descendieron y Yorda se encargo de abrir la puerta verde.

Entraron en una gran habitación. Estaba plagada de demonios sombra, no se detuvieron y bajaron por varias escaleras hasta llegar a otra puerta verde, Yorda abrió la puerta y elimino a todos los demonios con el resplandor místico.

LA MADRE DE YORDA

Salieron a un gran jardín que era la ansiada salida del castillo, pero la puerta se cerró. Y apareció la extraña figura fantasmal que resultaba ser la madre de la chica y que aviso a Ico de que cejase en su empeño. Sin embargo Yorda no parecía querer abandonar al chico con cuernos, este empezó a empujar las ocho columnas de piedra que había. Hecho esto se encendieron todas con una llamarada, parecía ser algo que controlaba el encendido de las antorchas.

Volvieron por donde habían venido y en la siguiente habitación el chico recogió una de las bombas que había apiladas arriba a la izquierda. La puso en una valla de madera que había a la derecha y la hizo estallar gracias al fuego que tenia al lado. Esto abrió camino hacia una amplia zona donde había otro sofá.

NECESITANDO DOS CUBOS

Muchos monstruos aparecieron de las sombras, pero ICO decidió que ya sabía cómo matarlos, por lo tanto ya no lo inquieto su presencia. Un cubo móvil yacía al lado de unas tumbas de verde césped, lo arrastro hacia atrás hasta colocarlo en una de las dos hendiduras que parecían cuadrar con el tamaño. Pero no encontró más cubos, así que apesadumbrado puso a Yorda encima del otro hueco y la puerta se abrió, tendría que volver a por la joven desde otro lugar.

El chico entro en una sala iluminada por dos candelabros. Subió por las escaleras que tenía a su izquierda y se colgó de una cadena consiguiendo trepar Entro por puerta de arriba y se encontró justo encima de donde se encontraba Yorda. Lanzo un cubo de piedra abajo y se tiro él detrás. Sustituyo a la extraña chica por el nuevo cubo y pudieron continuar juntos.

ADAPTANDO EL TERRENO

Ico subió otra vez por la cadena, y volvió al lugar donde había empujado el segundo cubo, esta vez se introdujo por la nueva puerta. Al no poder seguir avanzando continuo por una cornisa, se subió a las primeras escaleras de mano y vio otra cadena, salto desde arriba del todo de espaldas y se enganchó a ella. Un nivel del suelo subió, se balanceo todavía colgado de la cadena y pudo subir al saliente, recogió a Yorda y continuo por la puerta verde.

EL MOLINO

Un gran molino les aguardaba, el muchacho fue subiendo por las cornisas y una vez arriba salto a una de las aspas. Espero colgado al punto más álgido hasta que estuvo a punto de caerse, pero salto de espaldas a una zona superior del molino. Paso por delante de un sofá, y continuo descendiendo de risco en risco hasta que activo una palanca, al instante un puente apareció como vía de escape. Recogió a Yorda y pasaron el puente con un accidentado salto. Fue subiendo a la chica hasta llevarla al sofá para que guardaran, enseguida se dirigieron a la puerta verde para continuar.

ATRAPADOS EN LAS ALCANTARILLAS

Ahora la única posibilidad era una cadena, el niño subió a un balcón descendió por unas escaleras hasta un jardín. Había un agujero cuadrado y se dejo caer por él, estaba en un subterráneo que parecía del alcantarillado del castillo y encontró a la derecha una piedra-interruptor se coloco encima y la puerta del fondo se abrió. Sin moverse del sitio llamo a Yorda, cuando estuvieron juntos la puso pisando el otro interruptor que había a la izquierda. La otra puerta metálica se abrió, Ico salió y subió por una vieja tubería hasta que pudo llegar al agujero por donde se había metido en la alcantarilla. Tendió la mano a la joven que de un inesperado salto pudo subir. Subieron las escaleras y abrieron la puerta verde.

BORDEANDO EL CASTILLO

Ascendieron por un rustico ascensor, el niño vio un interruptor pero no podía llegar a él. Se descolgó por el perímetro del castillo amarrándose a varios salientes. El castillo estaba muy deteriorado y los bordillos parcialmente destruidos, fue descolgándose con X y saltando hasta una zona superior en la que había un sofá y un cubo de piedra móvil. Empujo la piedra abajo y tendió la mano a la chica para que subiera. Él volvió a bajar y arrastro el cubo hasta el interruptor que no había podido pulsar, ahora encima del cubo lo activo y una cadena se descolgó de una polea.

EL PUENTE MOVIL

Volvió a subir junto a Yorda tenían que pasar un puente móvil dejo a la joven sobre el puente y se subió a otros salientes que había al lado del sofá, pegado a la pared llego hasta un trozo de pilar que estaba medio derruido, pensó que no podría pasar pero andando en diagonal hacia abajo consiguió bordearlo. Ahora ya estaba al otro lado del puente, pero tenía que traer a la chica, así que se colgó de la cadena que había al final de una tabla de madera. Descendió y balanceándose se introdujo por un estrecho ventanuco.

Se encaramo a una de las dos ventanas que estaban obstruidas por un cubo-piedra. Empujo el cubo y entro por la ventana que sorprendentemente conducía a las alcantarillas, recordó que no había podido acceder a una zona alta enfrente de la ya abierta puerta verde, así que ahora con el cubo consiguió llegar y al final del camino trepo a una cadena que le llevo hasta una ventana. Se encontraba ahora al lado del puente móvil, subió unas escaleras de mano y salto a otra cadena hasta que pulso la palanca que hizo que el puente-móvil llevara a Yorda al otro lado. Se descolgó rápidamente por la cadena y recupero a Yorda del secuestro de las sombras, con ella de la mano abrió la puerta mística verde.

LA CONSTRUCCIÓN DE LOS OJOS DE BUEY

Al entrar se percataron que estaban al otro lado de un puente levadizo por el que ya habían pasado. Abrieron una nueva puerta verde, y salieron a una alta zona de murallas del castillo, donde vieron la puerta principal que seguía cerrada. El niño subió una larga escalera de mano pero solo había una puerta de piedra cerrada. Continuaron atravesando la zona perimétrica del castillo hasta que llegaron a una extraña construcción con una puerta verde. Entraron por una pequeña puerta levadiza a la derecha y tras descender por una escalera de mano se subieron a una piedra redonda que parecía ser un interruptor. Esto activo unas mágicas escaleras, tocaron una palanca y se abrieron dos habitáculos para candelabros, encendió su palo con el fuego que había al lado de la palanca y prendió los dos candelabros que habían aparecido. De repente uno de los gigantes ojos de buey se abrió y los dos se colaron por él.

USANDO FUEGO

Estaban ahora en una zona externa al castillo donde había un gran artilugio que parecía tener algo que ver con los ojos de buey. Cogieron una escalera de mano que les condujo a una zona elevada y al pulsar una palanca dos nuevos huecos para candelabros se abrieron. Ico prendió su palo con el fuego que había al lado de la palanca y se dejo caer hasta que encendió los dos nuevos huecos, otro ojo de buey se abrió y una misteriosa espada cayó.

LAS VENTAJAS DE LA ESPADA

Volvió a por Yorda con ansias de recoger la espada, que había caído a la entrada de la construcción. Al tomar la nueva arma unas rejas les dejaron aprisionados, pero el chaval usando su nueva espada cortó las cuerdas que había a derecha e izquierda y quedaron liberados.

Encantado con esta nueva habilidad, se dirigió a cortar otra cuerda que había visto en la parte superior izquierda, abrió así una puerta tras la que descubrieron un empinado bajante de aguas. La inclinación y la fuerza del agua les impidió continuar, pero el niño fue arrimándose a las cornisas oportunas hasta que pudo subir pegado a la pared. Piso una baldosa y abrió una puerta, fue subiendo hasta que corto de un salto las cuerdas que sujetaban una parte de un puente levadizo, hizo lo mismo más arriba con dos cuerdas mas y el puente quedo habilitado. Se introdujo en otra puerta y pulso la palanca que cerraba el agua del bajante, volvió a por Yorda y regresaron para cruzar el puente. Pero tras este vieron una puerta verde, pero no podían acceder. En un acto de fe Ico cogió a Yorda de la mano y se acerco al abismo, unos escalones místicos fueron materializándose a su paso hasta que llegaron al otro extremo. Activo una palanca y se abrieron los últimos huecos para candelabros abajo, descendieron por un ascensor y el niño se dejo caer al lado de la puerta por donde habían entrado y sustituyo uno de los palos que había apoyados por su espada. Tomo fuego del segundo ojo de buey y prendió los huecos de los candelabros.

ABRIENDO UNA GRAN PUERTA

El resultado fue espectacular, los ojos de buey eran un extraño mecanismo que abría un lado de la puerta principal del castillo, a la vez subió la puerta de piedra por donde habían pasado antes de aventurarse en el edificio. Ico recupero su espada y salieron al exterior a descubrir que había tras la puerta de piedra.

El ataque de los demonios-sombra resulto infructuoso ya que con la espada costaba menos derrotarlos, tras subir las largas escaleras de mano y entrar por la puerta activo una palanca que hizo por fin descender el primer puente levadizo con cadenas. Volvieron a bajar y se metieron por la puerta de al lado de la escalera.

Cruzaron el puente y el niño empujo una piedra hasta la última columna que había a la izquierda, se subió en ella y trepo por las cornisas hasta cortar una cuerda que había en la siguiente columna, una polea descolgó una cuerda. Fueron abajo por la escalera inclinada, el chico se colgó de la cuerda y balanceándose se introdujo por la ventana del segundo piso. Tiro un cubo que había en otra habitación al primer piso, luego lo tiro donde estaba Yorda que gracias a eso pudo subir ayudándose de la mano de Ico.

LA GRAN CASCADA

Atravesaron una nueva puerta verde y entraron en una estancia donde había una gran cascada. Cruzaron un viejo puente de madera y el niño subió por unas escaleras de mano que lo llevaron hasta un balcón. Se balanceo de una cadena descendió por unas largas escaleras de mano, empujo un cubo tirándolo abajo, subió por un ascensor y bajo la palanca que abrió la puerta donde Yorda le esperaba.

Volvieron abajo con el ascensor y subieron utilizando el cubo. Escalaron la escalera de mano, giraron a la derecha y subieron por una nueva escalera de mano, pisaron una baldosa interruptor que abrió otra puerta. Cruzaron un puente y se introdujeron en una sala muy alta, el niño subió por unas escaleras de mano y se agarró a una tubería. Fue pasando de tubería en tubería hasta que salió por un ventanuco, bajo otras escaleras y lanzo un cubo al agua que se lo llevo la corriente. El paso al otro lado del rio, saltando sobre los salientes, subió unas escaleras y giro una gran manivela, que cerró la llegada de agua al rio. Cruzo de nuevo el rio y se aproximo al lado de la gran puerta grande, en las escaleras había una palanca, que al accionarla abrió el portón y pudo recuperar a Yorda.

Los dos fueron siguiendo el curso del rio, se dejaron caer por el hueco y se encontraron en la zona de puentes donde habían estado. Descendieron como ya sabían, y ahora sin agua y con ayuda de un cubo pudieron pasar la puerta verde.

ALREDEDOR DEL CASTILLO

Siguieron el curso de un rio, subieron por unas escaleras de mano y después de saltar un agujero en el puente se subieron en un ascensor que había al fondo. Una vez abajo, Ico se agarro a una tubería y subió, empujo unas escaleras de mano por unas vías hasta que las llevo al tope, subió por ellas y salto a la plataforma de al lado. Una palanca que hacia descender el puente levadizo, lo atravesaron y subieron por unas escaleras que los llevo a una zona de cuevas que también pasaron sin problemas. Desembocaron en una zona superior al puente levadizo, subieron otras escaleras y ascendieron por un primitivo ascensor que funcionaba girando una manivela.

PRECAUCIÓN: EN OBRAS

Ahora estaban en una gran zona del castillo que estaba en reconstrucción. El muchacho dejo a Yorda a un lado de otro puente levadizo con la esperanza de recogerla luego. Él pasó por una cuerda y subió por unos bordillos que había en la pared. Bajo por una escalera de mano deteriorada y salto de espaldas a un andamio, subió y se colgó de una corta cadena. Se situó mirando hacia el puente y se balanceo saltando encima de él, con su peso el puente levadizo cayo, llamo a Yorda y de un salto pasaron los dos. El niño entro en una habitación plagada de bombas, cambio su espada por un palo y recogió una de ellas. Ando recto cargado con la bomba, la encendió en un candelabro y la tiro a la plataforma con andamios que había justo enfrente. La bomba estallo y la caída de andamios habilito un nuevo camino.

El chaval recogió su preciada espada de nuevo y los dos fueron hacia el andamio que había caído. Ico se engancho a una cadena y acto seguido empujo un cubo hasta tirarlo al lado de una puerta verde que había abajo. Se tiro el tras el cubo y lo empujo hasta una pared con lo que pudo subir y pulsar una palanca que movió una grúa con una cadena. Ascendió por unas escaleras de mano y se colgó y balanceo de la cadena que acababa de habilitar. Llego de un salto hasta una gran manivela, que tras girarla descubrió una gran caja metálica colgante que les venía de perlas. Pasaron saltando por encima de la caja y abrieron la puerta verde.

ABRIENDO LA SEGUNDA PUERTA PRINCIPAL

Tras otra puerta verde, y un largo camino llegaron por fin al otro edificio con ojos de buey que tendría que abrir la segunda puerta principal del castillo. Fruto de la experiencia anterior Ico cortó las dos cuerdas que había, subiendo sendas escaleras a izquierda y derecha. Entraron por la de la izquierda ya que en la derecha un torrente de agua les impedía ascender. En la habitación utilizaron el truco de subirse los dos al pivote redondo que revelo unas escaleras mágicas. Una vez arriba activo una palanca y los huecos para candelabros se abrieron, fue a por un palo que había al lado del sofá y les prendió fuego. En cuanto pudo volvió a por su espada, podría necesitarla.

Salieron por el ojo de buey y el muchacho empujo haciendo girar el artefacto que reflectaba el sol. Ascendieron por unas escaleras de mano, el muchacho se encaramo a una cadena y fue cortando cuerdas con su espada hasta que bajo un puente oculto. Entro por una puerta arriba, y toco la palanca que detenía el torrente de agua anterior. Ahora cruzo el puente recién habilitado y recogió una bomba en la habitación contigua, volvió otra vez al puente y cogió un palo que había al lado para hacer explotar la bomba en una puerta bloqueada por tablones.

Bajo a por Yorda y subió por unas escaleras encima del sofá, activo la palanca y prendió fuego a los dos candelabros. Salió de la habitación de las escaleras mágicas y volvió a la sala principal, esta vez entraron por la otra puerta que les llevo a la subida donde antes estaba el agua. Arriba pasaron por la puerta y atravesaron el puente, como había sucedido al acercarse al borde unas baldosas fueron apareciendo. Activaron una palanca y bajaron por un ascensor al efecto. El muchacho volvió a por fuego a la sala de al lado y prendió a los últimos candelabros que abrían el ojo de buey final, esto provoco que la luz abriese la otra puerta principal del castillo y la pequeña puerta de piedra. Tras recoger la espada, salieron y fueron a la nueva puerta a la que entraron después de ascender la larga escalera de mano.

LA ANSIADA SALIDA DEL CASTILLO

Activaron la palanca y el último puente levadizo cayo, buscando el nuevo camino atravesaron el puente y bajaron por donde ya sabían a las puertas principales del castillo.

Tras unos dramáticos acontecimientos la maléfica madre de Yorda los separo justo cuando estaban a punto de salir de la prisión-castillo. El muchacho saltó rápidamente a la plataforma donde estaba Yorda, pero la chica no pude sujetarle y cayó al mar. Ico tendría que continuar la aventura solo, y rescatar a la joven de aquella pesadilla.

EL MOLINO DE AGUA

El niño fue saltando hábilmente de jaula en jaula hasta llegar a una zona rocosa. Aquí descubrió un molino de agua y una palanca, al pulsarla una cadena descendió. Vio un cubo móvil y lo lanzo al agua con la esperanza que flotase, se zambullo detrás de él y empezó a nadar empujándolo hasta otras escaleras de mano, se subió encima del cubo y pudo llegar arriba. Pulso una palanca y la una presa metálica se abrió, se llevo el cubo hasta debajo de la cadena y así consiguió subir. Arriba empujo unos rodillos que pusieron en marcha un mecanismo hidráulico. Se lanzo al agua y fue hacia la parte de abajo del mecanismo, en el rodillo de más abajo se engancho y cuando estuvo izado se desengancho en un nivel superior. De ahí se subió en una oscura cornisa y fue pasando a trabes de una tubería, desfilo con cuidado por un tubo y llego hasta lo alto de una tubería. Utilizo su habilidad para saltar de espaldas y se engancho a una cadena, se balanceo salto a la siguiente cadena y de ahí a una plataforma de madera. Vio que ahora podía engancharse al molino de agua y así ascendió y recorrió un puente. Salto con cuidado tres rodillos en movimiento y giro a la izquierda para continuar por otra cueva.

REGRESO AL CASTILLO

Fue caminando un angosto camino alrededor de la montaña, saltando y pegándose a la pared llego a una larga tubería oxidada, que parecía provenir del castillo. La siguió hasta que entro en una zona subterránea de la fortaleza. Se deslizo por una cadena y salto una torre central de la estancia, fue caminando a lo largo de un puente y luego pegado a la pared llego brincando a una grúa con cadena. La empujo manualmente y bajo para engancharse a la cadena, se deslizo hasta la punta y salto a una zona del perímetro más baja. Vio una escalera de mano, pero continuó hacia la izquierda, saltando algunos agujeros del camino. Otra escalera de mano que tras bajarla proponía un difícil salto hasta un deteriorado puente de la torre central. Bajo por otras escaleras y diviso dos puertas, una verde y otra que atravesó.

Esto conducía a la zona donde atracaron la barca cuando lo trajeron al castillo, subió por una pendiente y descubrió la espada mágica que su verdugo había utilizado para abrir la puerta verde. La cogió y volvió para desbloquear la puerta, esta vez sin la ayuda de Yorda. Ya dentro de la torre central, uso una palanca que activo el ascensor. Arriba desbloqueo otra puerta mística, y ya estaba donde la aventura había comenzado.

RESCATE DE YORDA

Subió hasta la zona donde había escapado cuando los soldados lo aprisionaron, y vio que un buen número de demonios sombra tenían rodeada a Yorda. Tras una larga batalla, en la que todos los espíritus de sus predecesores fueron saliendo de sus tumbas, descubrió que la chica estaba como petrificada. Se enfilo a lo alto de las escaleras y abrió la última puerta verde que le llevaba al trono del castillo.

BATALLA FINAL

La reina de las sombras apareció y el niño perdió un cuerno al inicio de la batalla. Recogió su espada mágica y tras descubrir que le protegía de los hechizos golpeo a la madre de Yorda, pero la fuerza que se desencadenaba hacía que su arma saliese despedida. Sin la espada estaba indefenso y se camuflo en uno de los dos pilares hasta que vio donde había caído, la recogió y volvió a atacar con los mismos resultados.

Continúo con esta táctica hasta que en uno de los golpes no pudo ver donde había caído la espada. La divisó más atrás, pero no tenía tiempo de llegar a ella en los intervalos de los hechizos. Pensó que el pilar podría arrastrarse, y lo llevo hacia lo más atrás que pudo y pudo volver a coger la espada. Con este golpe dio muerte a la reina y de paso perdió el otro cuerno. Tras la destrucción del castillo, desemboco en una playa y encontró a una exhausta Yorda. Por fin podían estar juntos sin ningún temor.