Empezamos con una introducción en la que nos encontraremos luchando de
principio con todo tipo de enemigos al lado de nuestra compañera Jeanne. No es
necesario preocuparse demasiado en este lugar. Lo más importante es seguir la
trama y el argumento que nos explican. Si entendemos el inglés, podemos ir
golpeando y probando los controles. Si no, no pasa nada si nos dedicamos a leer
los subtítulos. No nos matarán. Una vez acabe esto nos trasladamos a la
actualidad.
Prólogo.
El vestíbulo
Nos encontramos en un cementerio. Es la primera imagen de Bayonetta, en la que empieza la marcha poco después de las presentaciones entre los desarrolladores y demás. Veremos una secuencia en la que hablamos con un tipo extraño que no calla ni debajo del agua. Después de una masacre de ángeles acompañada de movimientos de personajes y de cámara tan horteras como brillantes, empieza la fiesta.
Nos encontramos en un cementerio. Es la primera imagen de Bayonetta, en la que empieza la marcha poco después de las presentaciones entre los desarrolladores y demás. Veremos una secuencia en la que hablamos con un tipo extraño que no calla ni debajo del agua. Después de una masacre de ángeles acompañada de movimientos de personajes y de cámara tan horteras como brillantes, empieza la fiesta.
Con el botón Y daremos puñetazos rápidos. Aquí ya podremos comprobar que
según la cadencia y timming podremos encadenar combos de distinta índole con
este botón. El B nos servirá para dar patadas con el mismo resultado que los
puños. Aquí podremos ver las primeras combinaciones entre los dos botones,
asequibles todos ellos mirando el timming. Un poco de práctica y al ataque Uno
de los botones más importantes es la esquiva. Con RT podremos hacer una evasiva
a los ataques rivales. Si lo hacemos en el momento justo entraremos en un
momento tiempo en el que el personaje enemigo estará moviéndose a cámara lenta.
Para conseguirlo tenemos que esquivar su ataque en el último instante.
Ya en combate, tendremos cuatro ángeles delante de nosotros. No son
complicados, y cada vez que carguen un ataque deberemos esquivarlo para poder
hacer que se muevan a cámara lenta y acabar con ellos. Es un buen momento para
practicar los combos con juggle, los de levantar al enemigo del suelo para
machacarlos en su caída. Cuando acabemos con ellos aparecerán cuatro más
detrás.. La misma mecánica, evitar sus ataques de carga e ir practicando. Una
vez terminemos vendrán enemigos pequeños y voladores. Con ellos aprenderemos un
nuevo combo. Si dejamos pulsado Y o B, acabaremos nuestros ataques disparando,
algo útil para este tipo de enemigos, que se pueden marcar como objetivos
pulsando RB. Por último aprenderemos el clímax balístico. Si giramos
completamente el stick izquierdo y pulsamos la Y o la B, entraremos en un modo
en el que dispararemos a nuestro antojo sin movernos del punto en el que
estamos. Así se puede acabar con los enemigos que nos rodeen.
Aparecerá una última tanda de enemigos, mezclando los pequeños con los
ángeles anteriores. Momento para practicar el movimiento balístico y combinarlo
con las esquivas y los ataques de los enemigos. Después de una secuencia
veremos como un ángel se lleva a nuestro amigo Enzo. En ese momento ya
contamos, ahora sí, con una barra de vida para empezar la acción de verdad.
Perseguiremos al secuestrador por el hueco de la reja que ha dejado libre.
Saltaremos al vacío para encontrarnos con cinco enemigos más y uno de
dimensiones considerablemente mayores. Éste será nuestro primer objetivo, ya
que es más duro de pelar y desde su altura nos puede fastidiar a distancia. Lo
golpeamos, esquivamos sus ataques para que caiga en el modo de tiempo bala y
acabamos con él, vigilando a los otros, que pueden quitarnos vida en un
santiamén. Una vez acabemos con el más grande, los demás no tienen ningún
secreto. Es mejor actuar a la contra, esquivando y atacando, que dar primero
sin pensar. Acabamos la lucha y empezará otra secuencia.
Después del accidente de coche entramos en una batalla por tiempo en el que
tenemos que usar ataques de tortura para pasar al siguiente escenario. Para
completar con éxito esta parte tenemos que hacer dos cosas. La primera es
machacar a nuestros enemigos sin ser golpeados. Esto nos llenará unos círculos
de magia debajo de nuestra barra de vida. Cuando tengamos todos los círculos
llenos podemos pulsar Y y B a la vez para empezar la tortura al enemigo que
tengamos cerca. Una secuencia nos indicará qué botón tenemos que pulsar
repetidamente para destrozar al ángel de turno, ya sea con unas cadenas,
cortándolo con una guillotina, etc. Si lo hacemos tres veces superaremos la
parte y volveremos a ver una secuencia cinematográfica.
Ataque angelical es un juego de disparos en el que tenemos que dar a los
ángeles para conseguir puntos que podremos intercambiar por objetos con
propiedades de todo tipo. Nos aparecerá al final de cada fase. Si no tenemos
suficientes puntos después de este minijuegos los podremos cambiar por halos, que
son los objetos que vamos recogiendo cada vez que acabamos con un enemigo.
Capítulo
1. La metrópolis del ángel
Salimos del tren y nos dirigimos al final del otro lado. Pasaremos al otro lado de la pasarela y cruzaremos por el sistema de vigilancia. Antes de llegar a la puerta de salida principal veremos una esfera en una pared que brilla y que podremos explorar con X. Empezamos a golpearla hasta reventar la pared y nos tiramos al vacío, donde tendremos que buscar un artilugio. Empezamos a golpear el objeto que hay en el fondo hasta recoger la llave. Una vez la tenemos, volvemos arriba, donde aparecerán ángeles que debemos derrotar, en total tres. Golpearlos con la llave nos facilita las cosas, es un arma pesada pero contundente. Acabamos con ellos y metemos la llave en el agujero que nos marca.
Salimos del tren y nos dirigimos al final del otro lado. Pasaremos al otro lado de la pasarela y cruzaremos por el sistema de vigilancia. Antes de llegar a la puerta de salida principal veremos una esfera en una pared que brilla y que podremos explorar con X. Empezamos a golpearla hasta reventar la pared y nos tiramos al vacío, donde tendremos que buscar un artilugio. Empezamos a golpear el objeto que hay en el fondo hasta recoger la llave. Una vez la tenemos, volvemos arriba, donde aparecerán ángeles que debemos derrotar, en total tres. Golpearlos con la llave nos facilita las cosas, es un arma pesada pero contundente. Acabamos con ellos y metemos la llave en el agujero que nos marca.
Ataques maléfico. Tres enemigos que podremos derrotar acabando el combo con
patadas que serán letales. Luchando como siempre acabaremos con los enemigos
con un espectáculo visual debido a que el final de los combos será con golpes
de enorme envergadura. Cuando terminemos, se reconstruirá una estatua. Le damos
a la X y luego al gatillo cuando un rayo esté a punto de impactarnos y
entraremos en el modo tiempo bala que nos permitirá cruzar el agua sin caernos.
En el otro lado golpeamos el muro hasta romperlo y subimos por el ascensor.
Seguimos por el camino marcado y vemos la secuencia. Veremos cómo podemos
cambiar los halos por objetos en la tienda de nuestro amigo. La tienda está
marcada con un círculo rojo en el suelo. Lo más interesante en un primer
momento serán algunos ataques y técnicas para mejorar nuestras habilidades.
Avanzamos por el único camino posible y nos encontraremos con unos ángeles
que bajan del cielo para acabar con nosotros. Son Applauds, enemigos más duros
que los anteriores. Cinco enemigos iniciales. Si acabamos con el más grande
podremos recoger su arma con la que destrozaremos al resto. Aparecerá una nueva
oleada, con pequeños voladores como los ya conocidos. Usar la pistola para
estos y los combos con los demás (es imprescindible aprender a hacer los combos
que acaben en juggles). Podremos recoger las armas de estos enemigos, entre las
que destaca una bola con pinchos. Cuando terminemos con ellos aparecerá del
suelo Beloved, un primer jefe final de pantalla.
Este gran enemigo no entraña demasiadas dificultades. Una buena táctica
para acabar con él es esquivar su ataque en el momento justo para que se
ralentice su reacción. Cuando intente golpearnos con su hacha, saltamos y
hacemos una esquiva aérea (si no tenemos esta técnica activada, lo hacemos
desde el menú con el botón back, es la primera técnica especial disponible).
Con esto lo dejamos en fuera de juego, nos lanzamos a su espalda y empezamos a
machacar. Veremos que tiene un círculo rojo debajo del cuello en la parte
posterior. Repetimos la acción y castigamos esa zona, su punto débil. Al poco
estará muerto. No es recomendable atacar sin haber esquivado su ataque y estar
con el tiempo ralentizado, ya que nos puede coger y rebajarnos considerablemente
la vida. Cuando acabamos recogemos su hacha y seguimos nuestro avance.
Aparecerán dos enemigos más, acabamos con ellos y vemos la siguiente secuencia.
El siguiente enemigo será un dragón de dos cabezas. Si leemos sus mecánicas
no será difícil de detener. Nos situamos en la zona cubierta donde hay dos
guerreras compañeras. Cuando una de las dos cabezas emita un gruñido quiere
decir que intentará embestirnos y cogernos de un mordisco. Es el momento de
esquivar su ataque y castigarlo. Cuando no esté cerca lo coseremos a balazos.
Si las dos cabezas gruñen a la vez, harán un ataque conjunto que emite
electricidad, tendremos que estar fuera de la horquilla que marcan ambas
extremidades. Cuando disparen bolas de fuego podemos esquivarlas o dispararles.
Repitiendo lo mismo una y otra vez ahuyentaremos al monstruo y podremos
continuar después de este tipo de flashbacks.
Otro momento intenso. Aparecerá un ángel enorme que nos cogerá el trozo de
puente en el que estamos. Debemos atacar a discreción su mano. Si tenemos el
hacha de uno de los enemigos anteriores acabaremos con su barra de vida en
nada. Cuando veamos que va a estampar la estructura contra la pared, damos un
salto para evitar ser golpeados. Una vez acabemos con él saltará un Quick Time
Event, debemos pulsar rápidamente arriba con el stick derecho y el botón A para
completarlo. Avanzamos un poco más y nos encontramos de nuevo con este gigante
enemigo. Esquivamos sus golpes con los brazos y golpeamos esas extremidades sin
detenernos. Cuando arma su ataque tenemos tiempo suficiente para preparar la
evasiva de turno y poder contraatacar sin problemas. Hacemos el momento clímax
con A y B y disfrutamos de la secuencia final del primer episodio.
Capítulo
2. Vigrid, ciudad de los recuerdos
Empezaremos enfrentándonos a Jeanne en otro de los recuerdos que vamos recuperando. No hay ningún secreto, ya que apenas nos intimidará. Debemos correr por las paredes saltando con A y moviéndonos con el stick. Si perdemos de vista al rival podemos buscarla pulsando RB, que nos sirve para marcar a nuestro objetivo. Una vez lo derrotemos, volveremos a Vigrid donde estábamos justo después de la secuencia de vídeo.
Empezaremos enfrentándonos a Jeanne en otro de los recuerdos que vamos recuperando. No hay ningún secreto, ya que apenas nos intimidará. Debemos correr por las paredes saltando con A y moviéndonos con el stick. Si perdemos de vista al rival podemos buscarla pulsando RB, que nos sirve para marcar a nuestro objetivo. Una vez lo derrotemos, volveremos a Vigrid donde estábamos justo después de la secuencia de vídeo.
Para llegar a la puerta debemos escalar la pared que tenemos a nuestra
izquierda, donde nos aparecerán nuevos enemigos. Una máscara angelical con
cinco ángeles voladores nos acecharán. Lo mejor es acercarnos cuerpo a cuerpo,
ya que entonces se dispersan y no tenemos que malgastar el tiempo disparando
con las pistolas. Antes de terminar con este conjunto de enemigos voladores
deberíamos acabar con los ángeles de a pie. Hay sólo dos y se matan rápido.
Luego volvemos a los pequeños monstruos voladores, a los que podemos exterminar
usando la habilidad de disparar a discreción (movimiento circular de stick
izquierdo y botón Y). Cuando acabemos llegamos a la puerta y nos abrimos paso.
En el siguiente escenario hay un pájaro marcado en rojo que podemos cazar
al vuelo. Si nos es imposible, podemos usar las estatuas que hay en la entrada
para esquivar el rayo que nos disparan, hacer que el tiempo se ralentice y
poder atrapar al cuervo sin problemas. Para atravesar la pared siguiente
usaremos las estatuas con el mismo fin. El tiempo nos ayudará a poder
destruirla y pasar por ella antes que se reconstruya automáticamente. Esto nos
lleva a las calles de Vigrid, donde veremos una secuencia con un hombre
misterioso.
Nos enfrentamos a cuatro enemigos de los básicos y a otro mayor. Acabamos
con ellos y nos aparecerán otros, éstos con armas bastante más poderosas. Si
terminamos primero con el ángel que tiene la bola de pinchos será mucho más
fácil acabar con el resto. La tercera oleada está protagonizada por otro
Beloved, el enemigo de grandes dimensiones con un hacha como carta de
presentación. Acabamos con los secuaces pequeños de su costado, evitando eso sí
cualquier ataque con su potente arma, y luego nos dedicamos a él, que tiene
como punto débil el círculo rojo de su espalda. Podemos usar algún objeto del
escenario, como un coche que podemos lanzar con X.
Seguimos por el único camino posible calle abajo, siguiendo las vías del
tranvía. Un vagón se descarrilará y deberemos saltar antes de que nos embista.
Aparece un nuevo enemigo: Enchant. Lo primero que haremos será saltar hacia
atrás para que no nos golpee de inicio. Son tres ruedas de fuego a las que
debemos golpear cuando frenen su circuito. Seguimos camino abajo y nos
encontraremos en una plaza con tres enemigos más de este tipo. Cuando
terminemos con ellos aparecerá Beloved de antes, que había escapado con vida.
Lo golpeamos con las mismas rutinas hasta que antes de morir haga un
llamamiento a un nuevo monstruo. Es otro Beloved. Vamos sin compasión hacia el
que menos vida tiene, vigilando los ataques del otro enemigo. Para guiarnos, si
la cámara no acompaña, podemos escuchar su frase para saber cuándo debemos
esquivar. Recogemos el hacha del primer enemigo abatido y con ella destrozamos
al otro a las primeras de cambio. Seguimos por el camino detrás del coche,
compramos lo que necesitemos.
Es aconsejable visitarlo, ya que le damos discos angélicos a cambio de
mejores armas de manera gratuita. Los discos son los que recogemos al final de
cada gran batalla. Unas pistolas más potentes y un arma blanca siempre van
bien. Para lo primero, eso sí, nos faltará el dinero, naturalmente. Seguimos dirección
abajo para acabar con dos ángeles y ver como se construyen las estatuas que
usaremos para travesar la puerta que nos impide cruzar el puente. Debemos ser
rápidos, ya que el muro hará de puente y si no lo cruzamos a tiempo nos
caeremos. Avanzamos hasta la puerta y vemos la escena con la pequeña niña.
Nos enfrentamos de nuevo a uno de los grandes guardianes, esta vez sólo a
la cabeza roja. Disparando a discreción y esquivando sus bolas de fuego y sus
embestidas, que siempre se realizarán después de tres pequeños cabezazos a su
alrededor, acabaremos con él. La siguiente secuencia es el escenario medio
derrumbado y con la cabeza azul atacando desde un lado. Debemos dar todo lo que
podamos ante la cabeza roja del enemigo, y esquivar los ataques de la otra
extremidad cuando escuchemos sus gritos. Cuando acabemos con ella, una
secuencia nos hará pulsar la X en un QTE muy veloz, ya que si no le damos
rápidamente moriremos. Acto seguido debemos dar vueltas con el stick izquierdo
a toda velocidad para terminar el capítulo.
Capítulo
3. Arde la Tierra
Esta vez la dificultad empieza a ser un poco más elevada. Después de la secuencia la plaza estará en llamas, por lo que debemos vigilar donde pisamos: la lava nos quita vida. Los enemigos son ángeles de fuego a los que no se puede atacar directamente, ya que repelen nuestros golpes y nos pueden hacer daño sólo rozándonos. Debemos estar atentos a los sonidos que emiten antes de darnos un golpe para esquivarlo y, en el modo ralentizado, castigarlos sin parar. Si conseguimos una de sus armas acabaremos antes con ellos. Hay una decena que van apareciendo, por lo que es importante mantener el oído fino.
Esta vez la dificultad empieza a ser un poco más elevada. Después de la secuencia la plaza estará en llamas, por lo que debemos vigilar donde pisamos: la lava nos quita vida. Los enemigos son ángeles de fuego a los que no se puede atacar directamente, ya que repelen nuestros golpes y nos pueden hacer daño sólo rozándonos. Debemos estar atentos a los sonidos que emiten antes de darnos un golpe para esquivarlo y, en el modo ralentizado, castigarlos sin parar. Si conseguimos una de sus armas acabaremos antes con ellos. Hay una decena que van apareciendo, por lo que es importante mantener el oído fino.
El siguiente verso es una carrera mientras nos persigue lava por la calle
en la que nos encontramos. Tenemos que olvidarnos completamente de los enemigos
enormes que nos salen al paso y usando el doble salto, evitarlos y poder
avanzar hasta el final. No tiene demasiado secreto.
Nos encontramos con un enemigo que nos intentará embestir con su morro
puntiagudo. Fairness nos lanza una bola de fuego tan punto acabe su
presentación. La esquivamos. Nos intentará coger con su boca, un ataque que
debemos superar. Si lo hacemos a tiempo entramos en modo brujo. Si no,
seguramente quede atontado porque se golpea con una pared, momento para
masacrarlo. Tiene otro ataque, un grito que nos deja aturdidos y ante el que
deberemos machacar el stick izquierdo hacia ambos lados para evitar que
aproveche nuestra situación para derrotarnos. No es aconsejable atacarlo
directamente sin usar contraataques, ya que nos puede coger y la vida nos baja
a toda velocidad. Cuando acabemos con él, buscamos dos cofres que hay en el
escenario y proseguimos nuestro camino.
Llegamos a una plaza con dos estatuas para levantar. Lo hacemos y
esquivamos el rayo para entrar en el modo brujo. Esto nos sirve para hacer que
la lava que nos impide pasar vaya a cámara lenta y podamos atravesarla. Una vez
hecho, y después de la secuencia, tenemos que ir por las paredes de los
edificios. Seguimos rectos y cuando no podamos tirar más, bajamos a una
estructura a ras de suelo y saltamos al otro lado de los edificios. Repetimos
dos veces el ejercicio a un costado y otro. La última vez, después de otra mini
secuencia en la que la lava viene más deprisa, empezamos a subir la torre hacia
arriba del todo. Esta se romperá y deberemos pulsar X en el momento que nos lo
indique.
En la siguiente plaza habrá dos Fairness. Si los tenemos localizados de
cara, sólo tenemos que esperar el ataque de uno para acabar con él. Son
enemigos grandes a los que podemos torturar, por lo que es conveniente no
recibir golpes para acabar rápidamente con uno de ellos y facilitar las cosas.
Tenemos coches para lanzarlos que son una arma extra. Cuando acabemos con
ellos, en la secuencia de vídeo nos pedirán que machaquemos la X para sumar
puntos extras.
En la cueva, vamos hacia atrás para encontrar un tesoro. Ahora avanzamos,
hay tres ángeles de fuego. Los eliminamos usando el modo brujo y nos dirigimos
al puente, que se romperá. Volvemos atrás, nos cargamos a los tres enemigos que
aparecen y cruzamos el anillo mágico. Ahí dentro, en el paraíso, vamos hacia
las estatuas, detenemos el tiempo y subimos por los chorros de agua. Usamos la
palanca que hay debajo de la gran estructura que tenemos delante y cogemos el reloj
del tiempo. Esto nos sirve para hacer retroceder acontecimientos. Volvemos a la
puerta dimensional, nos situamos delante del puente y usamos el reloj. Cruzamos
y vamos hacia otro puente. Éste se romperá en cuatro pedazos. Corremos y
saltamos de manera simple hasta el siguiente trozo. En el último, vamos hasta
el final y pulsamos A cuando nos lo pida a modo de QTE para superar el tramo.
Atravesamos por el camino de rocas vigilando las llamas que nos caen y
subimos por las plataformas que tenemos cuando no se pueda avanzar más.
Llegaremos a una zona donde tendremos que subir siguiendo la luz gracias a la
luna nueva. Caen rocas, y la mejor manera de evitar que nos golpeen es usar la
esquiva cuando las tengamos a tocar. Una vez fuera, seguimos el camino hasta el
coliseo.
Capítulo
4. La virtud cardinal fortiture
Nos enfrentamos a Fortutiture. La clave es estar siempre en el puente.
Esquivar sus ataques y cuando intente comernos, darle fuerte. Nos romperá el
puente, por lo que tendremos que ir a buscar en el centro el reloj de arena
para reconstruirlo. Cuando hayamos hecho la secuencia tres veces (si caemos y
el puente está en pie subimos por un lado), el enemigo se colocará a las
afueras del coliseo y romperá una serie de piedras. Tenemos que saltar con A hasta
llegar hasta él, donde con el comando Y y B lo cogeremos. Machacamos la X para
hacer un megatón enorme que acabe con una de sus cabezas totalmente destripada.
Buscamos rápidamente el reloj de arena otra vez para continuar la lucha. Cuando
nos embista la otra cabeza, esquivamos y golpeamos.
El enemigo puede quedar aturdido, entonces saltamos al vació y con Y y B
cogemos la cabeza y hacemos otra vez una secuencia QTE de pulsar la X para
golpearlo. Subimos al puente o cogemos el reloj de arena según la situación
para volver a empezar. Cuando su cabeza se quede enganchada con el puente,
momento de golpearlo, ahora debemos vigilar porque desde el cuerpo lanzará
bolas de fuego que romperán la estructura. Repetimos las secuencias hasta que
otra vez se sitúe lejos del coliseo (es al poco de tener barra amarilla
simplemente). Otra vez escalamos pulsando A cuando nos lo pida, lo cogemos y
machacamos con X para el gigatón. Pasaremos a un tercer escenario contra el
cuerpo del rival encima de una estructura.
En este momento debemos esquivar todas sus embestidas. Los momentos ideales
para golpearlo son dos. El primero, cuando se ponga muy cerca de la piedra en
la que estamos. Entonces podemos acercarnos al bordillo y usar nuestros combos
con cuidado, ya que en esta posición carga un ataque de fuego que puede
dejarnos mal parados. El otro instante es cuando se eleva al cielo. Se marcará
con un círculo donde intentará pisarnos. Lo esquivamos y atacamos. Sus otras
mecánicas son intentar pincharnos con la cola, que va saliendo del suelo (está
marcado y es fácil de esquivar) y las embestidas a un lado y a otro. Cuando no
tenga vida, intentará darnos con la cola, momento clímax: Y y B y a disfrutar
de la secuencia final.
Capítulo
5. Las tierras santas perdidas
Avanzamos por estas tierras desconocidas. Nos encontraremos con pequeños
enemigos voladores a los que podemos destruir fácilmente con los combos de
girar el stick 360 grados y disparar con B o Y, que nos permite entrar en una
secuencia de disparos tiempo bala al más puro estilo Matrix. Después de acabar
con ellos, avanzamos hasta toparnos con Grace y Glory, dos nuevos enemigos.
Son muy veloces y meten mucha presión con golpes con ambos brazos. La
táctica es esquivar continuamente sus ataques e intentar castigarlos a posteriori.
Usaremos combos de ataques rápido, ya que se recuperan y no podremos acabar las
secuencias. Si tenemos posibilidad de usar tortura de buenas a primeras, lo
hacemos antes de nada, ya que cuando uno de los dos ha caído la dificultad
también se rebaja en picado. Cogiendo sus garras no tendremos problemas para
terminar con el otro enemigo. Avanzamos y nos encontramos con tres enemigos,
podemos superarlos sin matarlos, ya que el tramo del camino se está cayendo a
trozos. Miramos la secuencia de vídeo con Luka.
Fearless es nuestro nuevo enemigo. Es como Uno que ya hemos encontrado
antes, con la diferencia que cuenta con una cola que puede atacar a distancia.
Con el escenario circular la mayor dificultad es estar atento a los dos
monstruos que tenemos ante nosotros. Lo mejor es acabar primero con el más
débil, ya que con los puntos que consigamos podemos hacer tortura a Fearless y
terminar con él con facilidad. Avanzamos y nos encontramos con cuatro
trompetistas ángeles. Pasamos de ellos antes de que se rompa el suelo y
llegamos a una plataforma con un extraño objeto. Giramos el artilugio de la
izquierda y nos dirigimos al anillo. Saltamos dentro de sí para controlar a
Bayonetta como si de un shooter se tratara. Esquivamos a los enemigos que
aparecen para llegar a nuestro destino antes, donde nos enfrentamos de nuevo a
Grace y Glory. Esquivar sus rápidos ataques, hacer combos veloces para que no
escapen a mitad de ellos. Es aconsejable no usar sus garras hasta acabar con
ellos, ya que aparecen tres enemigos que son abatibles gracias al arsenal que
nos deja la pareja Grace y Glory.
Harmony son tres enemigos voladores que aparecen y desaparecen. Con las
garras, apuntando a un enemigo hacia él con la dirección y pulsando Y, lo
cogeremos a distancia para acercarlo a nosotros, momento en el que lo atacamos
sin piedad. Si conseguimos acabar con ellos sin golpes, al tercero podremos
usar la tortura, que nos permitirá tener una motosierra como arma durante un
tiempo. Subimos las escaleras evitando los tornados de viento y llegamos a la
puerta. Vemos un botón en el suelo. Subimos por los lados de la puerta hasta
una plataforma elevada, y desde ahí saltamos hasta el botón. El impacto abrirá
la compuerta.
En la torre, cuando vayamos a subir nos aparecerán dos nuevos enemigos. Ardor,
son caballeros con espada y escudo. Tienen ataques horizontales lentos para
poder castigar a la contra, aunque su peligro son los golpes rápidos. Si nos
impactan una primera estocada frontal podemos esquivar el segundo golpe, así
que no debemos dejar el mando aunque nos hayan tocado primero. Cuando acabemos
con ellos cogemos una de sus armas y avanzamos por las paredes de la torre
gracias a la luna nueva. Subimos por el escenario esquivando las luces naranjas
y saltando los trozos de torre que nos vayan cayendo hasta llegar arriba del
todo. Aquí saltamos en el punto rojo que hay en la parte alta del escenario y
le damos a la palanca. Podremos subir a un sitio superior. Acabamos con Grace y
Glory, activamos las estatuas y bajamos otra vez a la sala anterior. Ahí
activamos el rayo de luz que esquivaremos para entrar en el modo de brujo.
Machacamos la puerta y la traspasamos antes que se agote el modo activado.
Subimos por la pasarela evitando el camino de los tornados de viento, que nos
pueden golpear y tirar abajo. Antes de seguir subiendo, inspeccionamos la zona
en la que hay como una fuente. Ahí estará la tercera parte de un disco que nos
permitirá obtener nuevas armas en la tienda. Seguimos subiendo, aparece un
enemigo que intentará destrozar nuestro camino. Avanzamos rápido mientras se
quiebra el suelo. Cuando éste dragón se cruce ante nosotros, quiere decir que a
la siguiente se carga la estructura. Debemos ser rápidos para llegar al final,
hacer doble salto y poder avanzar hasta la zona de guerra. Es la hora de
enfrentarse a Inspired.
Cuando el enemigo volador esté lejos, sólo debemos esquivar sus golpes. Es
cuando se acerca que tenemos que aprovecharnos. Una QTE nos marcará que podemos
pulsar Y y B para subirnos a su lomo y hacer un ataque mortífero usando la X.
Hecho este paso, Inspired estará en el centro del ring intentando golpearnos
con su cola. Si saltamos podemos aprovechar el momento para golpear su cabeza
el mayor número posible de veces. Saltamos sus golpes de cola y atacamos.
Escapará de nuevo, y en su otra embestida, volvemos a hacer la acción de
saltarle al lomo. Acabamos con el clímax y continuamos.
Nos enfrentamos a otro dragón volador después de subir por las escaleras
circulares. Esta vez tenemos que usar bien la cámara para tener claro donde se
encuentra el enemigo y esquivar sus envites. Cuando se detenga, seguimos los
mismos pasos. Saltamos para darle en la cabeza mientras evitamos los ataques de
su cola y, ojo, también bolas de fuego que dispara desde la boca. Repetimos la
acción unas tres veces, hasta terminar con él. Avanzamos, rompemos la verja y
seguimos el camino. Aparecerá otro enorme monstruo. Debemos saltar por las
plataformas, en la última usando arriba y la A para superar el QTE. Miramos la
secuencia. Toca enfrentarse a Jeanne.
La dificultad de este jefe final está, sobre todo, en que es prácticamente
imposible entrar en modo bruja, por la velocidad de sus ataques y la precisión
que necesitamos. La clave es golpear y esquivar rápidamente. Cuando la rival
está lejos, intentará golpearnos con un ataque maléfico, algo que podemos
evitar gracias al tiempo de carga que necesita la rubia. Un ataque bueno para
nosotros es embestirla con dos veces adelante y el botón Y, ya que casi nunca
se lo cubre. En un momento determinado podremos entrar en acción con Y y B si
coincide un ataque entre los dos. Machacamos la Y para salir victoriosos de
este momento de refriega. Iremos cambiando de escenario a medida que la
golpeemos. Si vemos que algún combo nos lo frena, rápidamente hacemos esquivas
para evitar que nos golpee. Una vez acabe la lucha, y después de la secuencia,
podremos pulsar dos veces RT para convertirnos en pantera y salir con vida de
la plataforma, que se está destruyendo. Así acaba el capítulo.
Capítulo
6. Las puertas del paradiso
Nos dirigimos hacia la puerta de acero. Para abrirla saltaremos desde uno de los laterales para romperla. En el pasadizo acabamos con cinco enemigos ya conocidos usando las técnicas de esquiva y contras. Vigilar ahora con el botón de evasiva, ya que si lo pulsamos dos veces nos convertimos en pantera. Cuando hayamos acabado, volvemos a las escaleras y miramos al pasadizo. Convertidos en pantera debemos pulsar los tres botones que hay en el suelo a toda velocidad, así se abrirá la puerta para poder pasar a la siguiente sala.
Subimos a la roca que hay en el centro, falta reconstruir una de las estatuas para poder avanzar. Aparecen dos de los dragones voladores. Para acabar con ellos es tan sencillo como colocarnos al nivel del agua y esperar que se acerque uno. Con Y y B a la vez nos montaremos encima, concluimos la secuencia y los dejamos casi sin vida. Luego, aturdidos, le damos el golpe de gracia. Lo hacemos una vez con cada uno, usamos el modo bruja con las estatuas para saltar por encima de los chorros de agua y seguir con la persecución de la pequeña niña.
Nos dirigimos hacia la puerta de acero. Para abrirla saltaremos desde uno de los laterales para romperla. En el pasadizo acabamos con cinco enemigos ya conocidos usando las técnicas de esquiva y contras. Vigilar ahora con el botón de evasiva, ya que si lo pulsamos dos veces nos convertimos en pantera. Cuando hayamos acabado, volvemos a las escaleras y miramos al pasadizo. Convertidos en pantera debemos pulsar los tres botones que hay en el suelo a toda velocidad, así se abrirá la puerta para poder pasar a la siguiente sala.
Subimos a la roca que hay en el centro, falta reconstruir una de las estatuas para poder avanzar. Aparecen dos de los dragones voladores. Para acabar con ellos es tan sencillo como colocarnos al nivel del agua y esperar que se acerque uno. Con Y y B a la vez nos montaremos encima, concluimos la secuencia y los dejamos casi sin vida. Luego, aturdidos, le damos el golpe de gracia. Lo hacemos una vez con cada uno, usamos el modo bruja con las estatuas para saltar por encima de los chorros de agua y seguir con la persecución de la pequeña niña.
Para pasar la zona llena de clavos, debemos llegar al final del pasadizo,
al lado de la puerta. En ese lugar, nos cargamos el montón de piedras para
activar la palanca y detener a los pinchos. Aparecen enemigos, nos los cargamos
y nos ponemos al inicio del camino. Como pantera, tocamos los tres
interruptores para traspasar la puerta a toda velocidad. Nos encontramos con
dos enemigos ya conocidos, Grace y Glory. Acabamos con ellos y aparecen dos de
la misma clase otra vez. Aquí la cámara puede jugarnos malas pasadas, por lo
que lo mejor es esperarse en la zona de abajo y no subir las escaleras.
La siguiente parte sucede en un puente. Éste se rompe y aparecen tres
grandes enemigos. Podemos acabar con ellos fácilmente si controlamos dónde
están cada uno de ellos y no nos pillan desprevenidos con uno de sus ataques,
bastante lentos y factibles de ser contraatacados con una evasiva. Cuando
hayamos acabado con estos monstruos, nos convertimos en panteras y de doble
salto superamos el trozo de puente derrumbado para llegar a la puerta del otro
lado. Miramos la secuencia de vídeo. Os toca luchar contar bastantes enemigos.
No tienen ninguna dificultad, ya que son los ángeles más básicos pero en
cantidad. Cuando acabemos con ellos aparecerá uno de grandes dimensiones al que
podremos derrotar gracias a movimientos de tortura que habremos conseguido ante
los otros enemigos, que casi no nos deberían tocar a estas alturas del juego.
Nos toca proteger a la niña pequeña. Para golpear a los enemigos
necesitamos objetos que encontremos por el escenario, ya que pertenecen a otra
dimensión. En la primera parte, la farola enorme nos bastará para destrozar a
los cuatro ángeles que nos aparecen. Cuando vayamos por el túnel, un enorme
monstruo nos perseguirá. Debemos ir usando objetos para lanzar al enemigo y
cogiendo las barras que encontremos para golpearlo. El objetivo es que no pueda
coger a la niña, que tiene una barra de protección que va menguando poco a
poco. Seguimos recto y entramos en la infraestructura que vemos por detrás para
ver otra vez una secuencia de vídeo. Tenemos que luchar con dos Fearless, con
la dificultad que la niña está por en medio. Los golpes que vayan a impactar en
ella se cubrirá por la protección, pero esta disminuye, por lo que tenemos que
ser ávidos para acabar con los monstruos. Al acabar nos acercamos al bicho
enorme que está encallado en la puerta.
Este gran monstruo intentará golpearnos con su hacha, momento para esquivar
y entrar en modo brujo. Lo mejor que podemos hacer es buscar su espalda y
combear en el punto rojo. Cuando clave el arma en el suelo significa que
empezará a lanzar un rayo de luz, si estamos detrás no nos afectará. Más
adelante, si empieza a brillar será porque está lanzando bolas de fuego desde
el cielo. Buscamos combos que acaben en ataques maléficos para infligir más
daño. Una vez muerto, pasamos por el túnel, donde deberemos esquivar los
láseres amarillos. Convertidos en pantera será mucho más fácil. Nos
enfrentaremos a una copia barata de Bayonetta. Lo derrotaremos sin problemas. Y
será entonces cuando veamos al verdadero monstruo: Joy. La mayor dificultad que
entraña es cuando lanza unos rayos verdes que van rebotando por la pantalla. Es
momento de ir haciendo evasivas hasta que termine el ataque.
Capítulo
7. La virtud cardinal temperante
Temperantia es otro de los grandes jefes del juego. Cuando diga come on,
estará a punto de clavar un tentáculo en nuestra plataforma. Tenemos que saltar
y empezar a golpearlo en esa extremidad desde arriba, ya que con el otro brazo
nos disparará de alguna manera si estamos tocando el suelo de la plataforma. Es
una mecánica que repetiremos con uno y otro brazo. Habrá un momento en el que
intentará golpearnos directamente con la extremidad, si esquivamos a tiempo, en
modo brujo podremos movernos hasta un lugar desde el que tirarle un camión
encima. Cuando los tentáculos estén tocados, a tendremos el comando de saltar a
otra plataforma con A para evitar que nos rompa el suelo en el que estamos. Con
los dos tentáculos hechos trizas, intentará golpearnos. QTE de Y y B que nos
servirá para subirnos al brazo. Como pantera corremos hasta el final y damos la
vuelta hasta encontrar un interruptor rojo, al que empezaremos a golpear hasta
entrar en clímax. En este estado nos cargamos un brazo y vamos a por el otro.
Queda otro brazo. Vamos a destruirlo como antes, desde arriba. Desde los
ojos nos disparará rayos que debemos esquivar, y si aparta mucho será que
quiere golpearnos. Esquiva y entramos en modo bruja. Cuando el brazo esté
totalmente destrozado podremos escalarlo con Y y B cuando vaya a atacarnos.
Buscamos el punto rojo otra vez y lo golpeamos hasta destrozarlo. Estaremos en
el cuerpo. Ahí tendremos que buscar tres interruptores que romper antes de ir a
la parte central. Mientras golpeamos estos botones, cuidado, ya que hay rayos
azules que nos golpearan con fuerza. Debemos esquivarlos. Ya contra la cara del
enemigo, tenemos que esquivar sus ataques con los ojos, algo difícil porque
estamos cerca. Es buena idea usar algunos elementos amarillos del menú para
crear chupa chups de ese color, que son los que nos dan inmunidad mágica y nos
protegen de cualquier ataque.
Capítulo
8. Ruta 666
Después de la secuencia empezaremos una lucha encima de vehículos. Encima del tráiler hay dos grandes monstruos, uno con escudo y otro ángel más básico. Acabamos con ellos vigilando los proyectiles de los trompetistas, que nos pueden aturdir si nos alcanzan. Cuando acabemos con ellos saltamos de coche en coche para terminar con los dos ángeles con trompetas que hay a lado y lado. Cuando estén listos, vamos a los coches de detrás, donde hay un par de trompetistas más. Si caemos al asfalto volveremos de inmediato al camión sin problema. Nuestros rivales son tres Joy, esos enemigos veloces que nos intentaban imitar en el capítulo anterior. La clave para superar este momento es el de tener la cámara siempre apuntando hacia el lado del autopista por donde vienen los coches, ya que estos nos van a impactar si no estamos atentos. Los ataques más peligrosos del trío de Joys son golpes con una cinta verde. Si la esquivamos podemos aprovechar el momento. Cuando acabemos con ellos veremos un vehículo enemigo y tendremos que pulsar A en el momento justo para que no nos mate. Empezamos la primera fase de conducción.
Después de la secuencia empezaremos una lucha encima de vehículos. Encima del tráiler hay dos grandes monstruos, uno con escudo y otro ángel más básico. Acabamos con ellos vigilando los proyectiles de los trompetistas, que nos pueden aturdir si nos alcanzan. Cuando acabemos con ellos saltamos de coche en coche para terminar con los dos ángeles con trompetas que hay a lado y lado. Cuando estén listos, vamos a los coches de detrás, donde hay un par de trompetistas más. Si caemos al asfalto volveremos de inmediato al camión sin problema. Nuestros rivales son tres Joy, esos enemigos veloces que nos intentaban imitar en el capítulo anterior. La clave para superar este momento es el de tener la cámara siempre apuntando hacia el lado del autopista por donde vienen los coches, ya que estos nos van a impactar si no estamos atentos. Los ataques más peligrosos del trío de Joys son golpes con una cinta verde. Si la esquivamos podemos aprovechar el momento. Cuando acabemos con ellos veremos un vehículo enemigo y tendremos que pulsar A en el momento justo para que no nos mate. Empezamos la primera fase de conducción.
Debemos ir a toda velocidad usando la palanca hacia delante para acelerar.
La clave está en esquivar los ataques de los enemigos y otros obstáculos más
que detenerse a disparar a los enemigos. Cuando lleguemos al túnel, deberemos
pasar compuertas que se cierran usando el botón de esquivar en su momento. Más
adelante, si no tenemos por donde adelantar al tráfico, siempre podemos usar el
mismo comando para derrapar por debajo de los camiones. Algo que deberemos
hacer en dos ocasiones ante dos trailers colocados de manera transversal a la
carretera, llenos de llamas y que debemos superar por debajo. Pasaremos otro
túnel esquivando las puertas que se cierren y cuando encontremos enemigos de
grandes dimensiones pasamos por debajo de sus piernas.
En el segundo tramo de moto no hay ninguna novedad, sigue el mismo esquema.
Esto hasta que llegamos a uno de los momentos más avanzados. La cámara se
alejará de nosotros. Y en ese momento nos tenemos que ajustar a la derecha de
la autopista porque ésta se va a romper. Seguimos hasta el final y saltamos con
A, dirigiendo la moto hacia la derecha para caer de nuevo en carretera.
Seguimos avanzando esquivando las señales de prohibido pasar y sin miedo a los
destrozos de la vía, ya que no vamos a caernos al vacío. Ya en la parte final,
veremos como sólo podemos continuar por el puente mediante una estructura de
hierro situada a la derecha de la carretera. Subimos ahí y después del vídeo
debemos hacer un QTE: arriba y A para saltar encima del camión. Nuestros
rivales son Braves.
No podemos usar modo brujo, así que debemos ir con cuidado ante sus
ataques. Si nos centramos ante uno, los otros no nos molestarán. Al poco daño
infligido se van a unir en un enemigo mucho mayor. Para acabar con él saltamos
a la altura de su cabeza, esquivamos su intento de ataque con hacha y
machacamos su espalda, donde tiene el punto débil. Si vemos que la mano
izquierda va a cogernos, hacemos otra esquiva. La clave es moverse
continuamente para evitar así que nos golpee. Cuando lo hayamos matado
terminará el capítulo.
Capítulo
9. El recuerdo del tiempo
Saltamos desde la plataforma del reloj a un aura que hay a medio camino entre las estructuras. Usamos ese camino para llegar a un jardín en el que aparecerán tres enemigos de grandes dimensiones. Acabamos con ellos, vigilando sobre todo un ataque láser del único que no lleva una trompeta, y recogemos la llave que nos dejará. Ésta la usamos en la estatua del centro para abrir un camino hacia el cielo. Subimos hasta llegar a una esfera, donde debemos acabar con cuatro enemigos, uno de ellos con una llave. La usaremos para ponerla en otra estatua que está en esa esfera. Seguimos el camino de luz hasta llegar a otra plataforma, donde aparecerá una enorme bola que nos intentará aplastar.
Saltamos desde la plataforma del reloj a un aura que hay a medio camino entre las estructuras. Usamos ese camino para llegar a un jardín en el que aparecerán tres enemigos de grandes dimensiones. Acabamos con ellos, vigilando sobre todo un ataque láser del único que no lleva una trompeta, y recogemos la llave que nos dejará. Ésta la usamos en la estatua del centro para abrir un camino hacia el cielo. Subimos hasta llegar a una esfera, donde debemos acabar con cuatro enemigos, uno de ellos con una llave. La usaremos para ponerla en otra estatua que está en esa esfera. Seguimos el camino de luz hasta llegar a otra plataforma, donde aparecerá una enorme bola que nos intentará aplastar.
La secuencia es muy sencilla. Nos convertimos en pantera y bajamos a toda
velocidad. Cuando nos aparezca un rayo de luz encima, volvemos a pulsar el
gatillo para esquivar el ataque de luz. Dos veces gatillo y seguimos bajando
como pantera lo más rápido posible, evitando siempre los enemigos que nos
salgan al paso. Cuando lleguemos a la parte más baja deberemos pulsar A para
saltar hasta la otra plataforma y pasar al siguiente verso.
Llegamos a una plaza en la que tenemos que abrir cofres para conseguir
todos los trozos de una llave. La dificultad es doble. Primero, porque hay una
bola que nos irá cayendo del cielo y debemos esquivar. Segunda porque en
algunos cofres hay enemigos bastante molestos como los Grace y Glory. Acabamos
con ellos, podemos usar la bola para que aturdan a los monstruos, y cuando
abramos el último cofre nos aparecerá un Fairless. Acabamos con él, colocamos
la llave y seguimos por el único camino posible. Nos enfrentaremos a un barco
llamado Kingship.
Este enemigo puede parecer muy jodido en un primer momento, aunque no lo es
tanto. Debemos usar la esquiva tan punto acabe la presentación, ya que
tendremos encima una serie de bomba explosivas que nos pueden quitar media
vida. Debemos esquivar sus ataques (estos disparos se pueden neutralizar
disparando a los proyectiles) y, en modo brujo, saltar dentro del barco que va
dando vueltas. Ahí golpeamos al interruptor rojo hasta acabar con él. Para
terminar con el otro enemigo, cuando nos dispare un fuerte rayo de luz, lo
esquivamos, saltamos encima de él y repetimos machaque. Proseguimos nuestro
camino pasando por el anillo de las brujas. Caeremos entre una serie de
extremidades verdes que romperemos si impactamos con las bolas que tienen en el
medio. Llegamos a una zona con tres Joys para eliminar. Acabamos con ellos,
saltamos como pantera al otro lado y empezamos a subir las escaleras vigilando
con una bola que intentará aplastarnos constantemente. Seguimos el camino
marcado, superando los momentos en los que hay bolas pisándonos hasta llegar a
una puerta a una cripta. Nos enfrentamos al jefe final Golem, la bola toma
forma.
Este enemigo se transforma de cuatro maneras distintas. Una es en cabeza de
dragón que intentará comernos. Otro es un pájaro que nos querrá embestir y dos
más en formas de manos, unas que nos aplastarán dando un aplauso y otras que
intentaran golpearnos con un puñetazo. Salvo cuando se transforma en pájaro, en
el resto de posibilidades debemos esquivar su ataque en el momento justo para
luego saltar a la altura de la bola roja que guía sus transformaciones y
golpearla hasta dejarlo sin vida. Cuando acabemos con este enemigo, bajamos por
las escaleras y terminamos el nivel.
Capítulo
10. El mar de estrellas
El primer obstáculo a superar son un trío de Joy que nos barran el paso. Tenemos que acabar con ellos para poder pasar a otra nueva plaza. En esa deberemos romper cuatro muros para poder usar la estatua central. Acabamos con los enemigos que nos salgan a nuestro paso. Los últimos serán Grace y Glory. Una vez los hayamos abatido, giramos el eje central de la plaza para mover la estructura hasta que se una con el puente por donde seguiremos nuestro camino, donde encontraremos enemigos voladores. Acabamos con los tres y bajamos hasta otra plaza central. Aparecerá uno de los primeros jefes finales. Esquivamos sus ataques con las cabezas de dragón y las golpeamos con fuerza.
El primer obstáculo a superar son un trío de Joy que nos barran el paso. Tenemos que acabar con ellos para poder pasar a otra nueva plaza. En esa deberemos romper cuatro muros para poder usar la estatua central. Acabamos con los enemigos que nos salgan a nuestro paso. Los últimos serán Grace y Glory. Una vez los hayamos abatido, giramos el eje central de la plaza para mover la estructura hasta que se una con el puente por donde seguiremos nuestro camino, donde encontraremos enemigos voladores. Acabamos con los tres y bajamos hasta otra plaza central. Aparecerá uno de los primeros jefes finales. Esquivamos sus ataques con las cabezas de dragón y las golpeamos con fuerza.
El siguiente jefe final también es conocido. Nos acercamos al máximo, al
borde de la pantalla, y estudiamos sus movimientos. Cuando intente golpearnos
con un puñetazo, esquivamos hacia atrás y le damos en la extremidad. Cuando nos
dispare proyectiles de luz simplemente evitamos que nos dé. El siguiente
movimiento será lanzar un rayo especial desde la cara. Lo esquivamos.
Aprovechamos los impases para dispararle a la cabeza, de tal manera que cada X
tiempo se quedará aturdido y podremos machacarlo. Tiene otro ataque, en el que
se acerca con la cabeza y nos dispara rayos. Si nos ponemos a un lado podemos
castigarlo directamente. Debemos saltar a la casa de delante en el momento que
la puerta esté delante nuestro. Una vez dentro, continuamos. Hay tres enemigos
rodantes. Cuando esquivamos y entramos en modo brujo, podremos coger a uno de
ellos y dar vueltas para acabar con los tres. Salimos a fuera de nuevo y
saltamos en la plataforma cubierta de energía verde. Nos encontramos con otros
Kingships.
Entramos en modo brujo, saltamos encima del primero y lo destrozamos,
vigilando los ataques de los otros dos y los tentáculos del barco en el que
estamos. Repetimos la secuencia con los tres enemigos y volvemos atrás.
Seguimos el camino de plataformas de luz y escaleras y nos enfrentamos a dos
Grace y Glory distintos, ya que son dorados y no podemos usar el modo brujo.
Esquivamos sus ataques y golpeamos con combos cortos, ya que los más elaborados
nos los van a repeler. Cuando acabemos con ellos miramos la secuencia de vídeo.
Bajamos por el camino hasta llegar a la plataforma central. Saldrán dos
enormes enemigos con hachas que destruiremos como viene siendo habitual. El
próximo rival es un dragón volador, con el añadido que hay agua en el escenario
y nos dificulta los movimientos. Desde el centro del escenario podemos
machacarlo con las pistolas. Nos dispara bolas de fuego, esquivamos y gastamos
cargadores. Lo repetimos con otro dragón y terminamos con la serie de enemigos
dorados. Levantamos las estatuas del centro, entramos en modo brujo y pasamos
por encima del agua. Salto doble, otro salto aprovechándonos de la pared y
entramos por la puerta circular para terminar la partida.
Capítulo
11. La virtud cardinal Justice
Después del vídeo nos enfrentamos a un grupo de enemigos de entre los que
destaca el enorme monstruo con escudo. Acabamos con los pequeños y hacemos uso
de sus armas para romper el arma del otro rival. Volvemos a ver otra secuencia
para enfrentarnos al jefe final de esta fase. Los tentáculos que habíamos visto
en capítulos anteriores. Es Iustitia.
Esquivamos los ataques de sus extremidades y golpeamos a la cara que
tenemos delante. Vigilar con el líquido que escupe de color morado. Una vez
aturdida la cabeza. Saltamos y corremos por ese tentáculo hasta llegar a la
parte central del cuerpo. Ahí, después de una secuencia de vídeo, machacamos la
parte interior roja que ha salido a la palestra. Cuando hayamos hecho esto,
escapamos de su ira saltando de plataforma en plataforma. Si caemos al vacío,
cuando volvamos a la superficie tendremos un QTE: pulsar Y y B para esquivar un
ataque suyo. Repetimos la misma mecánica, machacar la cabeza. Con una variante,
ahora ésta también ataca intentando embestirnos.
Si lo esquivamos, usamos el tiempo brujo para poder castigar a la contra. A
lo mejor nos tira una piedra encima, momento clímax con Y y B que sirve para ayudar
a rebajar la vida del monstruo. Cuando esté aturdida, volvemos a saltar en el
tentáculo hasta el centro del monstruo, donde nos cargamos de nuevo el órgano
vital rojo del enemigo. En la tercera cara del enemigo, repetimos mecánica,
vigilando el suelo, ya que nos avisará cuando nos vaya a caer del cielo líquido
morado. Cuando castiguemos esta tercera cara acabará la fase.
Capítulo
12. El cielo roto
Nos encontramos en el avión militar. Avanzamos por el camino con cuidado, cuando veamos una alerta frenamos, porque un trozo del vehículo se va a romper. Cuando lleguemos a la parte final, eliminamos a tres ángeles y abrimos la puerta amarilla. Veremos una secuencia. Debemos saltar con A para volver al avión. Una vez ahí, acabamos con Grace y Glory de turno. Seguimos hasta arriba, acabamos con tres enemigos más y vamos hacia el lado derecho, donde hay una compuerta que se está a punto de romper. Se abrirá y aparecerán enemigos pequeños voladores. Los exterminamos con las pistolas y nos dirigimos por la única vía posible, contorneando el avión. Disfrutamos de la secuencia.
Nos encontramos en el avión militar. Avanzamos por el camino con cuidado, cuando veamos una alerta frenamos, porque un trozo del vehículo se va a romper. Cuando lleguemos a la parte final, eliminamos a tres ángeles y abrimos la puerta amarilla. Veremos una secuencia. Debemos saltar con A para volver al avión. Una vez ahí, acabamos con Grace y Glory de turno. Seguimos hasta arriba, acabamos con tres enemigos más y vamos hacia el lado derecho, donde hay una compuerta que se está a punto de romper. Se abrirá y aparecerán enemigos pequeños voladores. Los exterminamos con las pistolas y nos dirigimos por la única vía posible, contorneando el avión. Disfrutamos de la secuencia.
Volvemos a enfrentarnos a la otra bruja. Los ataques principales para
esquivar son sus embestidas. Generalmente los hace después de saltar, así que
es el momento de atacar a la contra. Si estamos muy lejos nos hará ataques
maléficos, los golpes que mejor podremos esquivar para entrar en modo brujo.
Después de conseguir rebajar la vida del enemigo, éste se subirá a los lomos de
su moto. Tiene dos ataques, uno disparar a distancia, algo fácilmente
superable. El otro es el de atacarnos intentando golpearnos a toda velocidad.
Esquivamos y golpeamos en modo brujo. Quedará enfrentarse de nuevo a ella a pie
como en la primera fase. Habrá un momento que los golpes chocarán y deberemos
usar la Y para llenar el megatón y asestarle el ataque definitivo.
Avanzamos en el interior del avión, recogemos a la niña e intentamos
escapar. Con X la podremos dejar protegida en el suelo, aunque debemos vigilar
porque los enemigos que aparezcan irán directos a por ella y la protección es
limitada. No podemos dejarla cerca del agua, ya que va subiendo en la zona y
también consume energía de la protección. Acabamos con la serie de tres oleadas
de enemigos y subimos por el túnel para escapar del avión. Tenemos que acabar
con enemigos voladores. Dejamos a la niña y nos ponemos manos a la obra. Lo
mejor es jugar como casi siempre a la contra, ya que hay demasiados enemigos.
No tenemos que preocuparnos por la niña, ya que no la atacarán. Cuando acabemos
con ellos, seguimos hasta el final y terminamos así el nivel.
Capítulo
13. La virtud cardinal prudence
El gran enemigo es Sapentia. Con una tabla de surf improvisada iremos dando vueltas a su alrededor, vigilando con los golpes de sus patas y los proyectiles que lanza. El primer paso es destrozar las cuatro caras que tiene, cada una en cada pata. Vamos haciendo la secuencia hasta que escape. La cámara pasará a ser cenital, y esquivaremos sus apariciones. Luego, cual tiburón, se nos tirará encima, tenemos que esquivarlo también. Volvemos en busca de las dos patas que todavía no hemos golpeado, y al hacerlo, entramos en el modo clímax.
El gran enemigo es Sapentia. Con una tabla de surf improvisada iremos dando vueltas a su alrededor, vigilando con los golpes de sus patas y los proyectiles que lanza. El primer paso es destrozar las cuatro caras que tiene, cada una en cada pata. Vamos haciendo la secuencia hasta que escape. La cámara pasará a ser cenital, y esquivaremos sus apariciones. Luego, cual tiburón, se nos tirará encima, tenemos que esquivarlo también. Volvemos en busca de las dos patas que todavía no hemos golpeado, y al hacerlo, entramos en el modo clímax.
Tendremos que controlar al enemigo con X y los costados del stick. El
objetivo es acercar Sapientia hasta el monstruo maléfico que hemos creado.
Cuando impacte con él, empezamos de nuevo la batalla con Bayonetta. Esta vez el
objetivo es la cara central. Hay dos movimientos a vigilar. El primero es el de
los golpes con las patas. El segundo, si estamos golpeando muy cerca, que no
abra la boca para comernos, porque nos va a dejar con muy poca vida. Cuando
hayamos golpeado suficiente escapará para intentar darnos con sus embestidas a
lo tiburón y sus apariciones de debajo del agua. Entramos de nuevo en modo
climax, hacemos lo mismo que antes y pasamos a la siguiente fase en esta lucha.
En medio de un tornado de agua debemos derrotar al enemigo. Nos mandará
lejos de su cara y tendremos que acercarnos. Cuando los cuatro tentáculos estén
girando podemos saltar y esquivarlos para entrar en modo brujo y acercarnos más
rápidamente. El otro ataque del enemigo es que un solo tentáculo nos aparezca
en la cara y nos dispare. Debemos ser rápidos en este caso. Cuando estemos
justo delante de la cara, esquivamos el golpe de mano hacia un lado y si
intenta mordernos, esquivamos hacia atrás. Golpeamos al interruptor rojo y nos
mandará otra vez lejos. Nos acercamos superando sus tentáculos, repetimos la
secuencia y usamos el clímax para terminar con el enemigo.
Capítulo
14. Isla del Sol
Fase al más puro estilo shooter. Debemos disparar a diestro y siniestro a todos los enemigos que van apareciendo en pantalla. Los mísiles es recomendable guardarlos, ya que los primeros monstruos no suponen ningún escollo importante y tampoco deben golpearnos con sus ataques. El primer enemigo grande es un dragón volador al que intentaremos llenar de mísiles cuando lo tengamos a tiro y esquivar sus embestidas. Seguimos avanzando, cargándonos a los enemigos con una pequeña pausa en la que volvemos a controlar a Bayonetta. La cosa se pone fea con el gran jefe de dos cabezas de dragón delante de nosotros.
Fase al más puro estilo shooter. Debemos disparar a diestro y siniestro a todos los enemigos que van apareciendo en pantalla. Los mísiles es recomendable guardarlos, ya que los primeros monstruos no suponen ningún escollo importante y tampoco deben golpearnos con sus ataques. El primer enemigo grande es un dragón volador al que intentaremos llenar de mísiles cuando lo tengamos a tiro y esquivar sus embestidas. Seguimos avanzando, cargándonos a los enemigos con una pequeña pausa en la que volvemos a controlar a Bayonetta. La cosa se pone fea con el gran jefe de dos cabezas de dragón delante de nosotros.
Cuando nos dispare con los proyectiles verdes tan solo podemos, y debemos,
esquivarlos constantemente. Disparamos si tenemos un respiro y si no esperamos
mejor ocasión. También nos lanzará rocas, momento ideal para entrar en modo
brujo cuando lo esquivemos y poder gastar el cargador encima del enemigo. Una
vez derrotado aparecerán otros enemigos que nos dispararán rocas, las
esquivamos y nos aprovechamos de nuestras habilidades para acabar con ellos.
Aparece otro gran jefe para derrotar. Son tres dragones que van viniendo de
manera escalonada. Esquivamos sus rocas para poder acabar con ellos con más
facilidad.
Seguimos avanzando con todo tipo de enemigos por el medio. Aparece de nuevo
uno de los grandes jefes finales derrotado anteriormente. Para derrotarlo
necesitaremos muchísima paciencia, ya que es un trabajo no demasiado difícil
pero sí tedio. Nos avasallará primero con enemigos pequeños y proyectiles
verdes. Nos dedicamos a esquivar constantemente esta oleada hasta que termine.
Entonces llega nuestro momento, disparar a la cara mientras está cargando un
ataque láser. Esquivamos su ataque, disparamos otra vez y empezamos a esquivar
la oleada de enemigos y proyectiles. Repetimos la secuencia unas cuantas veces
y acabamos con su vida.
Es hora de enfrentarse a Jeanne otra vez. Usa más poderes maléficos que
antes, aunque eso nos sirve para entrar en modo brujo con mayor facilidad.
Después de unos primeros compases, pasaremos a otro escenario donde presentan a
Jeanne como bruja de Umbra. La primera parte para derrotarla es sencilla.
Cuando haga una señal con el brazo, Jeanne nos disparará un mísil. Con Y y B a
la vez se lo devolveremos, y entraremos en un QTE donde debemos devolvérselo
hasta tres veces. Una vez reciba el primer impacto, viene la segunda parte. Si
estamos lejos nos hará ataques maléficos. Esquivar y acercarse rápidamente para
darle. Cuando nos persiga convertida en pantera, nos hará un combo de tres
golpes, el tercero un corte horizontal de bastante rango. Luchamos cuerpo a
cuerpo, con pocos golpes y muchas evasivas, ganando los momentos acción' para pasar a la siguiente
parte del combate. Tendremos que pulsar arriba y A para saltar en un mísil y
continuar contra Jeanne.
Estando en este tercer escenario es el momento de continuar el combate de
la misma manera, con ataques rápidos, buscando siempre terminar en golpe
maléfico si hay ocasión. Saltaremos a otra plataforma con un QTE de arriba y A
cuando hayamos golpeado lo suficiente a la contrincante. Nos enfrentamos de
nuevo pudiendo usar el poder de la luna llena para movernos por todo el
escenario. El momento acción será machacando el botón Y para ir a otro tramo en
el que deberemos movernos por las paredes también durante el enfrentamiento. Es
la última parte, es importante esquivar los ataques maléficos y ganar todos los
momentos de acción. Si tenemos la vista puesta en el escenario veremos ayudas
para recuperar vida en la zona cercana a la fuente. Cuando terminemos con ella
podemos ver la secuencia de vídeo posterior.
Capítulo
15. Una torre ante la verdad
En el rellano del edificio nos enfrentamos a dos Fairless. Cuando acabemos con ellos subiremos por las escaleras, donde nos esperarán dos enemigos de grandes dimensiones. Seguimos hacia arriba una vez derrotados y cogemos una de sus armas, contundente para la próxima empresa en la que nos veamos inmersos. Seguimos subiendo y entramos en la puerta siguiente, donde nos encontraremos a tres Brave. Si evitamos que se unan mejor, aunque si se convierten en un solo enemigo más grande, es fácil esquivar sus ataques y hacer contras contundentes. Seguimos subiendo, entramos en la otra puerta y en el pasadizo nos enfrentaremos a dos Joys. Seguiremos escalando pisos hasta acabar con Grace y Glory y encontrarnos con otro de los jefes finales más recurrentes destrozando las paredes del edificio.
En el rellano del edificio nos enfrentamos a dos Fairless. Cuando acabemos con ellos subiremos por las escaleras, donde nos esperarán dos enemigos de grandes dimensiones. Seguimos hacia arriba una vez derrotados y cogemos una de sus armas, contundente para la próxima empresa en la que nos veamos inmersos. Seguimos subiendo y entramos en la puerta siguiente, donde nos encontraremos a tres Brave. Si evitamos que se unan mejor, aunque si se convierten en un solo enemigo más grande, es fácil esquivar sus ataques y hacer contras contundentes. Seguimos subiendo, entramos en la otra puerta y en el pasadizo nos enfrentaremos a dos Joys. Seguiremos escalando pisos hasta acabar con Grace y Glory y encontrarnos con otro de los jefes finales más recurrentes destrozando las paredes del edificio.
Superamos el tramo corriendo como panteras. Al final, donde no se puede
seguir por el sello de los enemigos, acabamos con cuatro ángeles y avanzamos.
Toca enfrentarse al monstruo enorme, y haremos uso de las metralletas que hay
en los balcones. Nos ponemos en una de ellas y empezamos a disparar a su
cabeza. Cuando nos dispare proyectiles podemos romperlos con el arma. Seguimos
apuntándolo hasta que cargue un ataque de fuego que nos puede quitar bastante
vida, salimos de la metralleta para esquivarlo y volvemos a ella. Llegados a
este punto el monstruo intentará romper nuestra arma. Con Y y B en el momento
QTE esquivaremos ese golpe. Vamos a la otra torreta y seguimos disparando hasta
acabar con él. Subimos las escaleras, rompemos la verja del ascensor y subimos
por la pared por el exterior.
Nos encontramos con otro de los jefes finales anteriormente destruido.
Debemos golpear la cara del enemigo, pero se debe hacer desde una posición
elevada, ya que las extremidades del personaje y la cabeza dan golpes en el
suelo que nos pueden dejar aturdidos. Las esquivas servirán para evitar los
impactos de los capullos de ambos lados y de la cabeza, que ahora da tumbos
cuando estamos muy cerca. Cuando hayamos casi matado al monstruo deberemos
subirnos a su lomo, correr hasta la parte central y golpear la zona de
influencia que saldrá, como ya hicimos en otro capítulo. Seguimos subiendo y
nos metemos por una trampilla del ascensor. Vamos por el único camino
disponible.
Subimos por las plataformas disponibles y giramos la manivela que hay para
abrirnos paso entre el cielo. Subimos por las plataformas, vigilando que las
rojas desaparecen. Tenemos que llegar a una serie de plataformas distintas que
están encima de nosotros. Cuando lleguemos a la compuerta, aparecerá Golem de
nuevo, al que debemos batir. Tiene más transformaciones, pero salvo la del
pájaro que nos dispara tornados, todas pueden esquivarse y entrar en modo brujo
para destruirlo de nuevo. Salimos por la puerta, subimos la pared y nos
encontramos con otro enemigo jefe. Nuestro punto de mira es su cabeza. Nos
colocamos delante de él y vamos golpeando. Si mueve las manos, esquivamos para
entrar en modo brujo. Esquivamos atrás si intenta mordernos. Cada X golpes se
tirará un poco hacia atrás. Vamos acercándonos y así hasta acabar con él. Una
vez muerto nos convertimos en pantera y huimos por patas de la explosión.
Llegamos a la zona de cristales y saltamos encima de él. Cortamos los cables de
la esfera en la que nos encontramos y seguimos el camino hasta el final del
pasillo de luz.
Capítulo
16. El sabio de Lumen
Es la batalla final ante Balder. El primer encontronazo se salda esquivando y dando cortes rápidos. Siempre busca combos de dos golpes con su espada de luz, esquivamos y respondemos. Sus ataques de proyectiles se pueden evitar, aunque no se entra en modo brujo por muy precisos que seamos. Una vez le quede poco más de la mitad de la vida se apartará para encender un satélite que destruya la plataforma. Escapamos pulsando la A hacia otro lado. Seguimos con la lucha. Nos tirará una bola azul que nos inmoviliza, media docena de bolas de fuego que van a la velocidad de la luz (cuando las veamos empezamos a hacer evasivas constantemente) e incluso levantará fuego del suelo. Si está apartado, nosotros nos vamos moviendo para evitar sus ataques. Cuando se acerque, esquivamos su corte y contraatacamos. Sólo tiene tres movimientos de espada, por lo que no es complicado aprenderse la mecánica que utiliza Balder. Llegaremos al clímax, pero tendremos que luchar otra vez contra el de nuevo.
Es la batalla final ante Balder. El primer encontronazo se salda esquivando y dando cortes rápidos. Siempre busca combos de dos golpes con su espada de luz, esquivamos y respondemos. Sus ataques de proyectiles se pueden evitar, aunque no se entra en modo brujo por muy precisos que seamos. Una vez le quede poco más de la mitad de la vida se apartará para encender un satélite que destruya la plataforma. Escapamos pulsando la A hacia otro lado. Seguimos con la lucha. Nos tirará una bola azul que nos inmoviliza, media docena de bolas de fuego que van a la velocidad de la luz (cuando las veamos empezamos a hacer evasivas constantemente) e incluso levantará fuego del suelo. Si está apartado, nosotros nos vamos moviendo para evitar sus ataques. Cuando se acerque, esquivamos su corte y contraatacamos. Sólo tiene tres movimientos de espada, por lo que no es complicado aprenderse la mecánica que utiliza Balder. Llegaremos al clímax, pero tendremos que luchar otra vez contra el de nuevo.
Esta vez intentará embestirnos con ataques lejanos, esquivamos y sí podemos
entrar en modo brujo para castigarle. Cuando tenga media barra nos lanzará un
edificio encima, se puede esquivar con Y y B a la vez cuando lo pida el QTE.
Deberemos cambiar de plataforma cuando haga el llamamiento al satélite, y
seguiremos atacando con cortes rápidos cuando intente darnos con su espada y
usando el modo brujo cuando se lance sobre nosotros. Activaremos por segunda
vez el clímax.
Esta tercera vez será mucho más agresivo, atacando rápidamente con su
espada. Debemos esquivar estos golpes y esperar el momento justo para conseguir
entrar en modo brujo. Aprovechamos para disparar con bala cuando esté lejos de
nosotros, y sus ataques con proyectiles los esquivamos. Nos lanzará el
satélite, algo que podremos superar con A y B en su justo momento. Repitiendo
nuestras acciones ante sus movimientos acabaremos con él. Clímax final.
Disparamos una bala que tendremos que guiar superando trozos de cristal y
haciendo que impacte en su cabeza. El Padre Balter morirá.
Epílogo.
Réquiem
A los mandos de Jeanne empezamos una veloz travesía en moto. El primer tramo
es con la vista puesta en el retrovisor. Solo tenemos que esquivar lo que nos
disparen nuestros enemigos. Acto seguido miraremos hacia delante, donde iremos
sorteando los obstáculos usando la esquiva para pasar por debajo de grandes
monstruos, de rayos de luz y otros. Mediante el salto en el momento correcto
pasaremos los obstáculos, hasta llegar a una zona sin moto después de saltar
con arriba y A. Convertidos en pantera llegaremos al final de nuestro camino
para ver una secuencia de vídeo antes de continuar con el epílogo. Seguimos
avanzando como pantera, evitando las zonas en las que nos caen meteoritos del
cielo. Veremos otra secuencia.
Jubileus es nuestro principal enemigo. Nos atacará con tres extremidades
que tenemos que golpear en la cara esquivando sus proyectiles. El siguiente
paso será golpear a sus puños, una vez los evitemos cuando intenten golpearnos.
Jubileus cambiará el escenario, ahora tenemos que ir por un camino sin tocar la
lava del entorno para golpear a las caras de su cuerpo que tenemos a mano.
Daremos unas cuantas vueltas, y tenemos que vigilar con las rocas que nos
lancen. Una vez hayamos dado a todas las extremidades, nos lanzará un ataque de
fuego. Debemos ir saltando con A por las plataformas hasta plantarnos en su
cara. Ahí golpeamos al monstruo hasta que caiga inconsciente. Volvemos a
golpear y esperamos a sus nuevos movimientos.
Nos mete en un escenario helado con el mismo circuito. Esta vez tenemos que
evitar las bolas enormes de hielo que caen del cielo, que nos pueden dejar
planchados. Buscamos sus cuatro extremidades, las golpeamos y seguimos el
esquema anterior. Saltar con A entre las plataformas cuando lo indique el juego
y machacar en la cara del jefe final. Cuando cae al suelo volvemos a machacar y
pasamos al otro escenario, en medio de los relámpagos. Con A debemos ir
plataforma por plataforma hasta dar en todos los puntos. Jubileus se
acurrucará, y nos acercaremos de la misma manera para golpearlo. Cuando caiga,
aprovechamos para aumentar el daño que le hacemos.
Volvemos al escenario inicial. Ahora nos lanzará agujeros negros que nos
convierten en niña o un campo magnético que no nos permite acercarnos a sus
puntos débiles. Cuando vaya a golpear con los puños la esquivamos, si entramos
en modo brujo le damos a ellos para así poder ir rebajando su vida. Cuando
clave las extremidades en el suelo empezará a lanzar ataques de un elemento
concreto (hielo, rayos), los esquivamos y golpeamos esas partes. Cuando quede
media barra podremos hacer el clímax. Crearemos un camino con nuestro pelo que
podremos subir para acercarnos a su cara. Debemos evitar que nos coja con sus
garras. De ser así nos enviaría de nuevo al principio. Cuando estemos a punto
de llegar nos colocaremos ante su cara. Acabamos con él. Después de la
secuencia tendremos que mover al cuerpo del monstruo hasta el sol. Ya con los
créditos terminados acabamos con el cuerpo de Jubileau golpeando ahí donde haya
índices de luz. Ahora sí, se acabó.