publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Dragon Quest Monster: Joker 2


Consejos previos

- Podrás reclutar a los monstruos que encuentres durante la aventura, que se quedarán en el recinto de monstruos de la nave Albatros. En el recinto, puedes encontrar tres iconos: rojo (equipo activo), azul (equipo suplente) y verde (monstruos reservados y enviados al recinto).

- Si tu grupo anda mal de salud, busca pilares curativos o retorna a la nave Albatros para descansar y curarte. También puedes usar objetos (reserva para las batallas más duras) y magias curativas de algunos monstruos. Más adelante, aprenderás una habilidad, que evitará que tengas que regresar a la nave para curarte.

- Tu protagonista o héroe, podrás aprender diversas acciones durante la aventura (teletransporte, telerretorno). Úsalas cuando te sean necesarios.

- Cada vez que los monstruos reclutados suban de nivel, no solamente mejorarán las características, sino que además, cada ciertos niveles, recibirán puntos de destrezas, que podrás asignarlos para aprender y reforzar técnicas. Estos son algunos ejemplos: nivel 5 (5 puntos de destrezas), nivel 8 (8 puntos de destrezas), nivel 11 (6 puntos de destrezas) y nivel 15 (8 puntos de destrezas).

- Activa todos los portales de telerretorno de los lugares que visites, ya que te ahorrarás tiempo en tu aventura.

- Intenta eliminar a los limos metálicos, ya que si consigues derrotarlos sin que escapen, recibirás puntos de experiencia extras.

- Compra en la máquina expendedora los mejores equipos posibles, además de llevar siempre varios objetos curativos.

- Sube de nivel constantemente, pero recuerda realizar síntesis para crear monstruos más poderosos y utilizar los puntos de destrezas en las habilidades que son más útiles.

- Cada vez que tengas un nuevo destino añadido, dirígete al mapa, desde el Albatros, para que queda señalado en el mapa.

- Intenta realizar todos los combates posibles, pero si el equipo anda mal de salud o el enemigo es demasiado poderoso, evítalos. Recuerda que la clave es hacer buenas síntesis, equiparlos y subir de nivel.

- Es recomendable llevar siempre un equipo equilibrado: uno que se dedique al ataque, otro a curar al resto del equipo y alguno experto en magia.

Controles

Botón A: Interactuar, hablar y abrir puertas y cofres/ Seleccionar y aceptar.
Botón B: Cancelar.
Botón L: Girar cámara hacia la izquierda/ Recorrer menú/ Confirmar en combate.
Botón R: Girar cámara hacia la derecha/ Recorrer menú.
Botón X: Abrir menú principal.
Botón Y: Ayuda/ Sustituir monstruo en plena batalla.
Botones L + R: Restablecer ángulo de cámara.
Cruceta: Mover personaje/ Desplazarse por el menú.
Pantalla táctil: Desplazarse por menú y mover objetos y mapa.
Select: Ordenar monstruos y artículos.

Personajes

En DQMJ 2, encontrarás no solamente a monstruos que reclutar, sino también a varios personajes. Estos son algunos:

Protagonista o héroe:
A este chico (el nombre lo escogerás) controlarás durante toda la aventura. Tu misión es convertirte en el mejor Reclutador de monstruos y superar el Desafío de los Reclutadores. Para lograrlo, tendrás que ayudar a los restantes tripulantes de la Albatros y capturar a los mejores monstruos.

Capitán Mayday:
Es la persona que está al frente de la nave Albatros. Tras el accidente, su paradero es desconocido.

Euge Niero:
Este tripulante de la nave Albatros, se encargará de reconstruirla. La primera vez, estará en la sala de máquinas. Te ayudará e indicará dónde ir y será uno de los personajes más fiables y divertidos del juego.

Máximo Jones:
Es el intelectual del grupo. Le gusta indagar y estudiar todo lo relativo a los artefactos, monstruos y lugares. Tras el accidente, estará en Viridarium y, posteriormente, en la Arena.

Ge-Noh-Ma:
Es el más longevo del grupo y es fanático del Desafío de Reclutamiento. Le tendrás que rescatar del ataque de unos topos en la Arena.

Cuca Botín:
Esta mujer, acompañada siempre con su 'mascota' Condesa, tratará de convertirse en la mejor Reclutadora del mundo. Tras el accidente, la verás en Nivis.

Parisa:
Tendrás que rescatar a esta joven chica, tras el accidente, en Abyssus. Pese a su apariencia dulce, es bastante valiente. La rescatarás durante la aventura.

Solitaire:
Es la actual campeona del mundo de los reclutadores.

Don Topo y Dr. Bult:
Ambos los conocerás en la Arena. El primero, será el encargado del Desafío de Reclutamiento, donde te propone realizar diversos combates, para aumentar el rango. El segundo, en cambio, es experto en síntesis de monstruos y te permitirá sintetizarlos.

Modo Aventura

Albatros

Tras seleccionar nueva partida y elegir nombre, observarás el video introductorio del juego, donde verás como tu héroe entra en la nave Albatros. Estarás oculto en una caja. Tras salir de ella, verás cofres cerrados, imposibles de abrir por ahora. Baja por la escalera de mano, pero verás que hay un hombre y te volverá a mandar hacia arriba. Sube por la otra escalera, pero escucharás alguien que baja. Escóndete de nuevo en la caja y saltará una secuencia donde serás descubierto por Cuca Botín y Condesa.

Tras la escena, trabajarás como recluta raso en la nave Albatros y estarás en la Cabina de Mandos. Sal por la puerta y charla con pasajeros: Cuca Botín, Condesa, Parisa, Ge- Noh-Ma, Máximo Jones (bajando las escaleras) y Euge Niero (en la sala de máquinas). Puedes visitar también el recinto de monstruos. Retorna a la Cabina de Mandos y habla con el Capitán Mayday. Escucharás un grito de Cuca. Acércate a ella para ver otra escena de video. Vuelve con Euge Niero y al hablar con él, verás que hay problemas en la sala de máquinas. Comunícaselo al Capitán Mayday, para advertir del peligro, observa la secuencia y guarda la partida.

Estarás en tierra tras el accidente, recoge el objeto cercano y pulsa el botón del pilar cercano (indicado en el mapa con un punto azul), que te permitirá aprender Teletransporte para visitar regiones visitadas. Escala la enredadera y entra en la nave destrozada. El interior es un caos. Inspecciona todas las salas, pero no encontrarás a nadie. Sal y te encontrarás con Euge Niero. Te llevará hasta la Sala de los monstruos y te entregará tu primer monstruo, de rango F y nivel 1 (Pasmín).

Baja a la sala de máquinas y abre el cofre de Euge Niero (báculo de ciprés). Sal de la nave y enfréntate con los Limos que hay por la zona, para reclutar a uno de ellos y para subir algo de nivel. Antes de avanzar por el tronco cercano, puedes recoger una planta medicinal de un cofre azul, situado en la parte norte. Cruza el tronco.

Viridarium

Estarás en una zona selvática, con Euge y visitarás varias cuevas. Es recomendable que subas de nivel un poco, luchando contra Limos, pero también, reclutar algún miembro más (ejemplo: Tocón tontorrón). Desciende por el tronco, toca el pilar curativo y continúa hasta la siguiente zona. Tras charlar con Euge y presenciar un temblor, verás por primera vez a un enorme gusano (Titanbriz). A partir de ahora, aparecerá tras los temblores y tendrás que evitarle, ya que no tienes suficiente nivel para derrotarle.

Observarás una cueva cercano, que puedes visitar más tarde, para combatir contra monstruos más poderosos. Dirígete al norte, baja la enredadera, camina de nuevo hacia el norte, por la zona fangosa, mientras esquivas a Titanbriz y recoges diversos objetos (Plantas curativas, simienta de fuerza) y recoge del lado izquierdo del mapa el corazón lodoso. Entrégaselo a la marioneta animada del norte para que puedas continuar. Recuerda esta zona, ya que podrás reclutar diversos monstruos como marioneta animada y mano enlodada.

Sube la enredadera y corre hacia el norte. Cerca de la cueva, encontrarás a Euge y Máximo Jones. Tras la 'dramática' escena, estarás en la cueva. Crúzala para salir al exterior. Apreciarás dos posibles caminos:
- Izquierda: Podrás conseguir un atajo desde la entrada. Es muy útil.
- Norte.
Sigue por este último y, en la siguiente zona, encontrarás diversos enemigos, como Avispón infernal. Continúa, de nuevo, el camino del norte y, en la siguiente área, sube la enredadera. Hay dos caminos posibles:
- Derecha: Entrarás en una cueva con un cofre incluido.
- Izquierda: Es el camino que debes seguir para avanzar en la historia.
En el siguiente lugar, toca el cristal y activarás el portal de Telerretorno. Entra en la cueva y toca el panel para aprender telerretorno zonal. Aproxímate a la boca del gusano y mira la escena de video. Entra en su boca y abre el cofre. Verás a Euge. Habla con él para que comience el siguiente combate.

Anisakis revenido:
Esta especie de ojo con tentáculos no puede ser capturado o reclutado al equipo. Su ataque más potente se llama estocada sombría. Es preferible que lleves a tres miembros en el equipo activo, con al menos, nivel 9. Si llevas a Limo, usa el miniatataque ígneo. Necesitarás producirle un total de 150 puntos de daño.
Tras derrotarle, recibirás una planta de Fierabrás. Además, verás una escena, donde recoges una medalla misteriosa, podrás visitar la siguiente zona (Dubitatio) y retornarás a la nave.

Antes de dirigirte a tu siguiente destino, podrás usar las máquinas:
- La máquina situada a la izquierda, es un cajero, que te permitirá depositar y recoger tu dinero.
- La del lado derecho, podrás depositar piezas que encontrarás durante tu viaje. Cada cierta cantidad depositada, mejorarás y ampliarás la cantidad de objetos y artilugios que podrás adquirir en la máquina central.
- La máquina central es donde podrás comprar y vender provisiones. Cuando estés preparado, sal de la nave y cruza el tronco para ir a Dubitatio.

Monstruos que puedes capturar en Viridarium:
Estos son algunos:
- Labibabo: En la cueva.
- Tocón tontorrón: En el exterior, en la selva.
- Dracanino: Normalmente en cuevas, pero a veces, en el exterior.
- Enjambre chupón: Normalmente en cuevas.
- Marioneta animada: En el fango.
- Mano enlodada: En el fango.
- Seta macabra: En lluvia.
- Rana demoníaca: En lluvia.
- Planta mentívora: En lluvia.

Dubitatio

Nada más llegar a este lugar, observarás una escena donde conocerás a Lincerno, una enorme bestia voladora. Esquívale, ya que se trata de un poderoso enemigo y, antes de entrar en la cueva, puedes reclutar algunos monstruos más. Al intentar entrar en la cueva, verás una secuencia de una fantasma 'familiar'. Entra en la cueva y camina hasta la parte izquierda del mapa.

En la siguiente área, dirígete a tu izquierda para apreciar otra secuencia. Cúrate en el pilar y, si quieres, recluta un par de Medulimos cicatrizantes y abre el cofre de la parte sur del mapa- Sal por el norte para volver al exterior. Volverás a encontrarte con Lincerno. Evítale y camina por el lado izquierdo.

En la siguiente zona, dirígete al águila del Hades, situado al norte del mapa, para recoger objetos y abrir un cofre. Después, continúa hasta la cueva de esta área. Observarás que hay un limo. Háblale y te entregará una carta, que tendrás que entregar a un topo. Para llegar hasta él, dirígete hacia el oeste y, después, gira hacia el sur, cruzando el puente.

En la siguiente zona, avanza hacia el norte en el sentido de las agujas del reloj. Mientras realiza esta última indicación, volverás a ser perseguido por Lincerno y, además, puedes activar el portal de telerretorno de Dubitatio. Acércate a la cueva para encontrarte con el topo. Tras entregarle la carta, que te dará una simienta de agilidad, retorna junto al limo y entra en la otra cueva.

Monstruos que puedes capturar en Dubitatio:
Estos son algunos:
- Dracanino.
- Punkitorrinco.
- Fantasma.
- Malitopo.
- Bravosidad (lluvia).
- Medulimo cicatrizante.
- Aticuétano debilitador.
- Quimera.
- Sátiro.
- Babosidad (lluvia).

Arena

Nada más entrar, abre los dos cofres cercanos (normalmente, uno contiene medicina fuerte) y avanza hasta observar una secuencia de video con topillos y Ge-Noh-Ma. Tras ella, comenzará el siguiente combate.

Topo maniaco:
Este topo, equipado con un pico, tendrás que derrotarle para salvar al anciano Ge-Noh-Ma. No vendrá solo, sino estará acompañado por 2 malitopos resistentes. Primero, acaba con estos, para centrarte finalmente, en el jefe. La acción principal del topo maniaco, se centra básicamente, en un ataque poderoso multiestocada, que golpea a todos a la vez. Tras vencerle, recibes un trozo de bronce.

Tras la escena de video, donde conoces a Don Topo, continúa el recorrido y, tras otro video, conocerás al Dr. Bult, experto en síntesis de monstruos. Si hablas con la marioneta cercana, empezarás los retos del examen de reclutamiento (para saber más sobre ello, consulta el apartado Examen de reclutamiento de esta guía).

Habla con Ge-Noh-Ma y vuelve a la nave. Tras la escena, donde verás un sueño, podrás visitar de nuevo la Arena, Antes, puedes visitar el recinto de monstruos para hablar con el Dr. Bult y poder sintetizar monstruos (para más información sobre cómo sintetizar, consulta el apartado Síntesis de esta guía).

Retorna a la Arena y habla con Don Topo. Di que estás listo para el Desafío de Reclutamiento (para más información, consulta el apartado dedicado en la guía). Supera las 3 rondas de combate del rango F, para poder ir a tu siguiente destino, Nivis.

Nivis

En este lugar tan helado, verás a una especie de cíclope junto a una hoguera. Podrás reclutar diversos tipos de monstruos y de mejor nivel. Sigue el recorrido hasta encontrarte con Cuca Botín. Tras charlar con ella, empezará un enfrentamiento.

Lobo infernal:
En realidad se trata de dos lobos. No es muy complicado, pero es recomendable centrarte en uno de ellos y, al otro, dormirlo. No podrás reclutarlos.

Tras vencerlos, volverás a hablar con ella. Te pide que busques a Condesa. Cúrate y continúa hasta el norte (en el camino del lado derecho hay un cofre). Puedes optar por dos senderos: Primero, dirígete al camino derecho sur, para que en la siguiente área, puedas activar un panel que te permitirá curar a todos tus monstruos. Después, retorna y toma el camino de la izquierda, donde verás a Cuca. Hay un muro de hielo que bloquea el camino. Observarás una escena donde te enseña cómo destruir el bloque. Cruza la nueva zona descubierta y aproxímate de nuevo hasta Cuca. Te informará que ha perdido su mechero.

Sube la cuesta y entra en la cueva. Tendrás distintas posibilidades:
- Camina hacia el norte, si quieres cortar camino para retornar.
- Corre a la parte derecha del mapa para abrir un cofre.
- Dirígete a la parte sur.
Si optas por esta última, saldrás al exterior. Continúa el camino ascendente hasta ver una hoguera. Prende un palo, evita al cíclope y regresa con Cuca para prender la hoguera. Tras la escena de video, avanza por la zona desbloqueada.

En el cruce, camina primero a la izquierda para coger un par de cristales y sigue el recorrido hasta el siguiente lugar. Ya en la otra sección, baja la rampa, evita al monstruo corriendo hacia el camino del norte y baja la rampa espiral para encontrarte de nuevo con Cuca. Tras charlar, empezará otro combate.

Lobo infernal:
En esta ocasión, no son dos sino tres lobos. No es muy complicado, pero es recomendable centrarte en uno de ellos y, al otro, dormirlo. No podrás reclutarlos.

Tras derrotarlos, utiliza el pilar curativo y coge el palo prendido de la hoguera. Retorna al área anterior y prende la hoguera cercana. Tras el video, corre hacia la derecha y en la siguiente área, podrás subir por la pared de piedra de la derecha de la pared. Si vuelves hasta la escena última, camina por el lado izquierdo y hacia el norte, hasta entrar en una cueva. Antes de entrar, inspecciona la zona para abrir un cofre y reclutar algún monstruo más, como por ejemplo, Lagartón.

Entra en la cueva y verás a Condesa. Activa el portal de telerretorno, cúrate en el pilar y continúa hasta la próxima salida. Reúnete con Cuca y Condesa y, tras la escena, tendrás que enfrentarte contra el jefe de zona.

Patxín:
Este monstruo, que has conocido en las escenas de prender la hoguera, es el ídolo infantil de Nivis. Los ataques que realiza son diversos: Desprendimiento, aliento ígneo, grito de guerra y ataque doble al grupo. Ten cuidado por el último y con aliento ígneo. Para vencerle, tienes que realizar 650 puntos totales de daño. Tras ganarle, recibes un Atontamientol.

Tras la secuencia de video, habrás regresado al Albatros. Tu misión actual será regresar a la Arena y superar hasta el desafío D incluido. Es recomendable que subas de nivel y empieces a sintetizar algunos monstruos reclutados. Para saber con qué monstruos te enfrentarás, consulta el apartado dedicado en la guía. Una vez consigas completar el desafío D, podrás dirigirte a Abyssus.

Monstruos que puedes capturar en Nivis:
Estos son algunos:
- Gato carcelario.
- Mazador.
- Aguzanieves.
- Lagartón.

Abyssus

Para llegar hasta aquí, tienes que superar el desafío D de la Arena y, desde el Albatros, cruzar el tronco que hace de puente. En esta área rocosa y montañosa, tendrás que encontrar una enorme ave, para intentar salir volando de la isla. Cada vez que veas fósiles en la pared, acércate para recoger objetos.

Primero, sube la rampa de la izquierda y escala la pared para recoger una medicina fuerte y objetos del nido. Desciende y sube por la pared de la derecha. En el lado izquierdo del mapa hay un cofre azul que podrás abrir. Avanza por el norte, escalar otra pared y en la siguiente área, puedes realizar lo siguiente:
- En la parte sur, hay un cristal que podrás recoger.
- En la grieta de la derecha, hay un cofre rojo, un fantasma que podrás hablar y un pilar curativo.
Entra en la cueva del norte y escucharás a Parisa. Observa la secuencia de video de Parisa, el Capitán Mayday y el monstruo Aguileón.

Ya dentro de la cueva, escala la pared y tendrás diversas posibilidades:
- Si desciendes por la pared del sur, podrás abrir un cofre rojo.
- Si vas a la parte izquierda del mapa, hay una cueva. Saldrás al exterior y abrirás un cofre, además de extraer un objeto del fósil.
Finalmente, corre y sal al exterior, a través de la cueva del norte. Estará todo rodeado de nieve.

Antes de escalar la pared del norte, recoge los cofres de la parte sur. Tras la escalada, la visibilidad será menor. Asciende por la rampa cercana para abrir un cofre azul y activa, antes de entrar en la cueva norte, el cristal del portal de telerretorno de Abyssus. Entra en la cueva y sube por la pared próxima, activa el panel y aprenderás Olfato tesoril. Te permitirá saber cuántos objetos ocultos hay en la zona. Sal de la cueva y recorre el camino norte, para ver una escena de Mayday y comenzará el siguiente combate.

Aguileón:
Este monstruo, mitad superior águila, mitad inferior león, no puede ser reclutado. Los ataques son básicamente de fuego: aliento flamígero y ataque ígneo, entre oros. Necesitas realizar un daño total de 650 puntos y, tras vencerle, obtendrás una pieza de máquina.

Tras la escena, abre el cofre azul cercano, que contiene una pieza de máquina. Sigue el sendero norte mientras esquivas o luchas con Silvapitecus, hasta ver a Parisa. Saltará otra escena, pero esta vez, conocerás a Gemon, padre de Aguileón, que se llevarán a Parisa. Continúa el camino ascendente, cúrate en el pilar y, en la siguiente área, antes de ir al centro del mapa, desciende a la parte sur para recoger del cofre un cetro de fénix, además de poder conseguir varias plantas medicinales. Dirígete a la parte central y tras la escena, empezará la siguiente batalla.

Gemon:
Este enorme monstruo volador y oscuro, padre de Aguileón, tiene aproximadamente 750 puntos de vida. Sus ataques principales son Aliento helado (afecta a todo el grupo, haciendo un daño aproximado de 50 puntos) y rebote. Tras la victoria, recibirás el objeto Boleto metálico.
Tras la escena, conocerás a Empyrea y volverás al Albatros con el Capitán Mayday y Parisa. Ahora podrás visitar Mare Suus.

Monstruos que puedes capturar en Abyssus:
Estos son algunos:
- Escorpión.
- Maquipájaro.
- Limo pedregoso.
- Águila del Hades.
- Ignillama.
- Limodragón.
- Draco espectro (Cueva).
- Murciélago nocturno (Cueva).
- Limo salvaje (nieve).
- Demonio danzarín.
- Silvapitecus (nieve).
- Limo ángel.

Mare Suus

En esta zona costea, tras avanzar un poco, te encontrarás con Condesa. De repente, serás atacado por un tentáculo. Para derrotarle tienes que producir un daño total de 350 puntos y recibirás una pieza de máquina. A partir de ahora, te encontrarás en varias ocasiones al tentáculo. Recuerda estos datos, ya que se repetirán en cada batalla.

Condesa huirá y tendrás que entrar en la cueva cercana. Antes, inspecciona la zona para coger medicinas y abrir dos cofres (en uno hay simiente y, en otro, pieza de máquina). Tras entrar, desciende por la enredadera, elimina otro tentáculo y sube la siguiente enredadera. Recoge el cristal y abre el cofre, para finalmente, salir al exterior. Continúa para derrotar otro tentáculo, abre el cofre próximo y adéntrate en la cueva siguiente. Desciende enredadera, observa la escena con Condesa y vence a otro tentáculo. Abre el cofre, sube la enredadera, coge el Boleto metálico del cofre y un cristal y, finalmente, sal al exterior.

Captura nuevos monstruos, recoge planta medicinal y una pieza de máquina del cofre y avanza hacia el norte. En la siguiente área, recluta más monstruos, recoge los objetos y entra en la cueva. Dentro, activa el portal de telerretorno de Mare Suus. Antes de bajar, recoge el cristal. Desciende por la enredadera y enfréntate contra otro tentáculo. Coge más cristales y baja la siguiente enredadera. Cúrate en el pilar y mira la escena. Dará comienzo al siguiente contrincante.

Khalamari:
Este enorme calamar, cuyos tentáculos has derrotado durante el trayecto, tiene una gran resistencia (aproximadamente 1.370 puntos de vida). Realizará diversas acciones: remojón, que consiste en un potente ataque acuático de 50 puntos de daño, ataques dobles y golpes que producen enseñamiento o sueño. Tras derrotar al Señor de Mare Suus, recibes boleto metálico.

Saltará una escena con Condesa y Cuca de protagonista, donde recibirás una simiente de agilidad. Antes de retorna al Albatros, habla con el fantasma de Euge, recoge el cristal y abre el cofre para obtener un cetro positivo.

Monstruos que puedes capturar en Mare Suus:
Estos son algunos:
- Limo concha.
- Barracuda.
- Chipirojo pillín (Cueva).
- Medulimo curativo (Cueva).
- Calamarcito (Cueva).
- Pulpo centinela (Cueva).
- Bivalva reina (Cueva).
- Boa huestrictor.
- Carabinero.
- Pez colgador.
- Limo caracol (Cueva).
- Mounstritón (Cueva).
- Bogavante (Cueva).
- Dragocornio (Niebla).

Ya en la nave, habla con el Capitán y después, con Euge, que te dirá que visites Arena. Regresa a la Arena, habla con Máximo Jones y supera los desafíos hasta completar el rango A. Lo recomendable es tener nivel 30 en los tres monstruos del equipo principal y, si puedes, sintetiza para tener monstruos de rangos B, A y/o S.

Vestigium

Tras superar el rango A en Arena, recibirás la llave para visitar este lugar ruinoso, donde tendrás que recuperar la Medalla al Mérito, que te dará paso para enfrentarte al Desafío de rango S. Sube la rampa y verás una puerta azul, pero estará cerrada a cal y canto. Sigue el recorrido para entrar en el edificio. Dentro, verás una escena con una enorme pintura mural. Habla con el fantasma de Cusa y sal al exterior. Recoge las dos plantas, activa el portal de Telerretorno de Vestigium, cúrate en el pilar y pulsa los dos botones amarillos para abrir la puerta amarilla.

Tras entrar por la puerta, aparecerá una escena donde saltará la alarma. Te asaltarán Ciberlimo, que podrás reclutar. Después, acércate al Guardián, pero está protegido por una barrera. Tu misión será desactivar el campo que rodea al guardián. Para ello, usa los cincos teletransportes y tendrás que pulsar un botón rojo (en total hay dos), mientras recoge más objetos curativos, abres más cofres, con vial elixir y pieza de máquina, entre otros objetos. Tras pulsar ambos interruptores, retorna hasta la puerta roja y comenzará el siguiente combate.

Máquina devastadora:
Este robot equipado con maza y espada realiza ataques dobles. Sus acciones son diversas, y son, entre otros:
- Multiestocada, que daña a todos los miembros del equipo.
- Golpe parte yelmos.
- Relámpagos (potente magia eléctrica que daña a todos).
- Dragoestocada.
Tras realizar un total de 950 puntos de daño, recibes una pieza de máquina. Tras la secuencia de video, el guardián de Vestigium ya no está rodeado por el campo de fuerza. Antes de continuar, abre los dos cofres próximos, que contienen simiente de fuerza y panacea. Cúrate y regresa a la sala de la alarma, para empezar el enfrentamiento contra el guardián.

Sagitarius:
Tu batalla será contra el guardián de Vestigium, que está equipado con varios arcos. Sus ataques son múltiples:
- Ráfaga, que daña hasta 100 puntos cada uno.
- Minipumba, que afecta a un único monstruo.
- Megapumba, similar al minipumba, pero afecta a todo el grupo.
- Estocada helada, que daña a todo el grupo.
- Golpe parte yelmos.
Necesitarás realizar un daño total de 1.500 puntos y recibirás un boleto metálico.

Tras el video, continúa recto y en la siguiente área, acércate al fantasma. Tras la secuencia, recibirás la Medalla al Mérito. Recoge los dos objetos curativos y retorna a la Arena. Habla con Don Topo, entrégale la Medalla y podrás optar al Desafío de rango S. Antes, verás una escena donde conocerás al Anciano Minos.

Finalmente, habla con el Anciano para superar el Desafío de rango S (consulta el apartado Desafío de reclutamiento de esta guía).Tras derrotar a Don Topo y a Cancri, el anciano te esperará en el mural gigante de Vestigium. Cúrate y dirígete allí. Tras la escena, atraviesa el mural.

Monstruos que puedes capturar en Vestigium:
Estos son algunos:
- Gargoáguila.
- Leñasaurio.
- Ciberlimo.
- Boa huestrictor.
- Roboarmadura guerreral.
- Gólem.
- Limo pedregoso.
- Cofre caníbal.
- Armadura inquieta.
- Arquero punzante (lluvia).

Necrópolis

En esta área oscura que te encuentras, encontrarás un cofre azul y verás dos posibles caminos: el de la izquierda, te conducirá a un cofre con saquito de polvo potente. Continúa por el segundo camino de la izquierda y en la zona central, abre el cofre con una pieza de máquina. Sal por el camino del sur regresarás a la primera sección. Abre el cofre con una simiente de fuerza. Sal por el norte y estarás de nuevo en la segunda área del mapa. Sube al teletransporte de la parte superior izquierda y llegarás a la tercera sección.

En esta tercera zona, hay varios teletransportes:
- El que está situado en la parte superior derecha, no podrás entrar ahora mismo, pero en la planta superior, hay un cofre con vial de elixir mágico.
- Si caminas al que está situado en la esquina inferior derecha, te encontrarás con un par de cofres que contienen vial de elixir mágico y una pieza de máquina.
Finalmente, monta el que está en la esquina superior izquierda para llegar a la cuarta área.

En este lugar, desciende por las rampas hasta ver un ascensor. Antes de subirte, móntate en el teletransporte verde y en la nueva zona, recoge de los cofres una pieza de máquina y un boleto metálico (hay un cofre mimético que aparenta ser un cofre). Activa el portal y aprenderás Reparamonstruos (podrás restaurar los PV y PM de tu equipo hasta en 3 ocasiones. Podrás recargarlos en la nave). Sube al teletransporte verde y baja por el ascensor.

En este nuevo lugar, tienes que abrir puertas mientras derrotar a diversos enemigos y algún que otro cofre con Boleto metálico. Al final del recorrido, usa el pilar curativo y sube al teletransporte. En la siguiente sección, deslízate por las rampas hasta llegar a otro ascensor. Tras descender por él, estarás en una zona rodeado de magma. Sal por el teletransporte y en la siguiente área, activa el portal de Telerretorno. Cúrate en el pilar y monta en el teletransporte. Continúa el recorrido hasta ver una escena y dará comienzo al jefe final.

Malevonyx:
Es la versión malvada y oscura de Leonyx, equipado con dos enormes espadas. Suele realizar dos ataques por turnos y estos son algunas de sus acciones:
- Golpes de hasta 100 puntos de daño.
- Multipuñetazos.
- Tormenta luminosa, que consiste en un poderoso ataque eléctrico que afecta a todo el grupo.
- Rebote.
- Onda perjudicial.
- Grito de guerra.
Tras infringirle un daño total de 4.000 puntos de vida, verás una escena de video.

Monstruos que puedes capturar en Necrópolis:
Estos son algunos:
- Limo oscuro.
- Jinete de limo oscuro.
- Silvapitecus.
- Gargoáguila.
- Cofre mimético.
- Cíclope gigante.
- Armadura letal.
- Talasaurio.
- Drácogran.
- Esqueleto soldado.
- Caballero inmaterial.
- Ave fénix.
- Demonio bracilón.
- Magmalicioso.

Retornarás a la Arena. Habla con Don Topo y luego, viaja hasta la nave Albatros. Charla con Euge e irás al Desafío de Reclutamiento. Tras una secuencia de video, tendrás que luchar contra la Campeona.

Solitaire:
Esta chica es la actual campeona del mundo de los reclutadores. Tendrás que luchar un combate contra su equipo: Robocuerpo y Atlas. Tras derrotarlos, verás el video final del juego y los créditos. Disfrútalo.

Tras el final

Una vez haya observado el final y los créditos, carga la partida. Estarás en la Albatros y el Capitán te dirá que bajes a la bodega, ya que ha escuchado a un roedor. Baja y acércate a la caja donde te escondías al principio del juego. Se trata de Solitaire, que se une a la aventura del Auténtico Desafío de Reclutamiento.

Sube, habla con Euge, que te dirá que la máquina expendedora está reparada y luego, con el Capitán Maxday. Abre el cofre cercano que contiene bocaditos de monstruos y retorna a la Arena. Verás que la zona que estaba en obras está accesible. Entra y habla con todos los personajes, pero te dirán que aún no está acabado. Charla con Don Topo y retorna a Necrópolis. Avanza hasta Leonyx y te otorgará su poder, mejorando tu anillo de reclutamiento. Gracias a este poder podrás reclutar monstruos gigantes y te propone que captures a los mejores monstruos para finalmente, enfrentarte a él y demostrar su verdadero poder.

A partir de aquí, podrás realizar diversas tareas:
- Completar el listado de monstruos (si quieres cambiar el día y la noche, habla con el limo que está en la nave Albatros).
- Realizar síntesis de monstruos y revisitar los lugares.
- Visitar nuevos lugares.
- Recluta los enemigos poderosos y gigantescos que has encontrado durante la aventura.
- Completar el Examen de reclutamiento.
- Enfrentarte a Leonyx.

Aparte, puedes realizar diversas tareas pendientes. A continuación, algunas de ellas:

Respecto a las capturas de nuevos monstruos gigantes, puedes visitar algunos lugares, como por ejemplo, el siguiente:
En Dubitatio, en la cueva donde está el topo donde entregaste la carta del limo. Si entras, además de reclutar algunos monstruos como Rocobomba o fantasma y abrir una par de cofre, encontrarás al enemigo Lincerno dormido. Si te acercas, comenzará el siguiente enfrentamiento.

Cola despeluchada:
En realidad se trata de la Cola de Lincerno. Tiene 750 puntos de vida y sus ataques son mantornado y Aura espeluznante. Tras la batalla, empezará el verdadero enfrentamiento contra Lincerno, cuyos ataques son Aliento ígneo, grito de guerra y tormenta de arena, entre otros.

Tras derrotarle, puedes entrar en la ruta cercana y recoger del cofre un boleto metálico.

Auténtico Desafío de Reclutamiento:
Tras un tiempo de espera, habla con Don Topo en la Arena y dará comienzo a este torneo con las siguientes reglas:
- Combate 1 contra 1.
- Consta de 3 rondas clasificatorias. Si ganas las tres, pasas a la final y, sí la ganas, obtienes un premio valioso.
- No se permite cambiar monstruos ni usar objetos.
Estos son las dos primeras rondas, para que os sirva de ejemplos:
1ª ronda: Parisa con Armadura inquieta, Roseguardin y Armadura letal.
2ª ronda: Euge con Dragón etéreo y Arpío.

Capitán Cuervo:
Este reto, en realidad, aparecerá antes de completar el juego. Cuando salgas del Albatros y te dirijas al mapa, en ocasiones, verás algunos puntos parpadeando (normalmente el tiempo incluso será lluvioso en esas ocasiones). Al entrar en algunos de los lugares que parpadean, conocerás a este personaje, que te retará a combates. Estos son los tres tipos de combate que tendrás que realizar.
1º combate: Dos orcos y un esqueleto.
2º combate: Dos esqueletos y un matapalo. Recibes estoque.
3º y último combate: Dos matapalos y el propio Capitán cuervo (tiene 1.040 de vida).
Vuelve a la Arena y habla con Malitopo para recibir flagelo.
Tras acabar la historia principal, charla con Malitopo de nuevo y te dirá que ha regresado. Búscale en los lugares que parpadean (suele haber lluvia) y tendrás que derrotar a Marquis de León, cuyas acciones son: Infierno, Incendio y Semicuración.
Tras derrotarle, se unirá el Capitán.

Máquina expendedora

A lo largo del juego, recibirás monedas que podrás canjearlas en la máquina expendedora, para recibir jugosos objetos y equipos. A continuación, los objetos que podrás adquirir inicialmente:

- Planta medicinal: 8 monedas.
- Planta de Fierabrás: 10 monedas.
- Espada de cobre: 270 monedas.
- Lanza de hierro: 310 monedas.
- Hacha de piedra: 180 monedas.
- Garrote de roble: 120 monedas.
- Látigo de cuero: 380 monedas.
- Garras pétreas: 200 monedas.
- Báculo de ciprés: 150 monedas.

Según añadas piezas a la caja de la derecha, obtendrás más objetos y equipos interesantes. Estos son algunos de ellos:
- Bulbo lunar: 30 monedas.
- Sales: 80 monedas.
- Penique de mago: 310 monedas.
- Insulade: 350 monedas.
- Daga divina: 530 monedas.
- Estoque: 840 monedas.
- Horca: 780 monedas.
- Hacha de leñador: 650 monedas.
- Medicina fuerte: 50 monedas.
- 'Siempre positivo': 1.500 monedas.
- 'Piensa en negativo': 1.600 monedas.
- Insulade 2L: 1.050 monedas.
- Espada de acero: 2.000 monedas.
- Lanza sacra: 920 monedas.
- Hacha de hierro: 990 monedas.
- Martillo de hierro: 1.540 monedas.
- Látigo espinoso: 1.400 monedas.
- Garras de metal: 1.650 monedas.
- Polvo Antimagia: 100 monedas.
- Polvo potente. 900 monedas.
- Polvo de Decaimiento: 900 monedas.
- Automedicación: 600 monedas.
- Matazombis: 3.850 monedas.
- Lanza bélica: 2.300 monedas.
- Hacha silvana: 2150 monedas.
- Martillo de guerra: 5.200 monedas.
- Látigo de ofidio: 1.800 monedas.
- Garras sacras: 2.500 monedas.
- Báculo rúnico: 580 monedas.
- Medicina especial: 250 monedas.
- Hoja de Yggdrasil: 1.500 monedas.
- Decamientina: 900 monedas.
- Tónico acelerador: 900 monedas.
- Atontamientol: 900 monedas.
- Dañadragones: 4.700 monedas.
- Fortalizamina: 900 monedas.
- Tónico acelerador: 900 monedas.
- Intelectel: 900 monedas.
- Arma obsidiana: 7.000 monedas.
- Lanza sagrada: 2.850 monedas.
- Decapitadora: 4.200 monedas.
- Mazo milagroso: 5.800 monedas.
- Flagelo: 2.800 monedas.
- Garras afiladas: 3.100 monedas.
- Báculo de cristal: 3.600 monedas.

Desafío de reclutamiento

Cuando visites la Arena por primera vez, podrás conocer a Don Topo. Te propone superar el Desafío de reclutamiento, donde empezarás en el rango hasta llegar al rango S. Cada rango, consta de una batalla de 3 asaltos, donde no podrás cambiar de monstruos ni usar objetos. Los enfrentamientos son:

Rango F:
1ª ronda: Limo y Tocón tontorrón.
2ª ronda: Enjambre chupón, Dracanino y Avispón infernal.
3ª ronda: Labibabosa, Rana demoníaca y Planta mentívora.
Al superarlo, recibes hacha de piedra y podrás visitar Nivis.

Rango E:
1ª ronda: Punkitorrinco, Limo y Medulimo cicatrizante.
2ª ronda: Malitopo, Mazador y Malitopo.
3ª ronda: Tikis mikis, Zampañampa y Tikis mikis.

Rango D:
1ª ronda: Babosidad, Quimera y Babosidad.
2ª ronda: Alma ígnea, Huevo pasado y Alma ígnea.
3ª ronda: Dragoespino, Marioneta armada y Dragoespino.
Al completarlo, obtienes Garras de metal.

Rango C:
1ª ronda: Saco de risas, Cablagaesqueleto y Saco de joyas.
2ª ronda: Limo ángel, Jinete de limo y Megalimo.
3ª ronda: Mosquezorro y dos Alfanje letal.
Al superarlo, consigues lanza bélica.

Rango B:
1ª ronda: Tijereta, Rinorazado y Bichejo.
2ª ronda: Demonio danzarín, Castañedo y Diablillo.
3ª ronda: Chacal arrojadizo, Dientes de sable y Dientecillos.
Al completarlo, te entregará Matazombis.

Rango A:
1ª ronda: Draqueleto, Jinete óseo y Draqueleto.
2ª ronda: Cofre mimético, Caja trampa y Cofre caníbal.
3ª ronda: Roboarmadura guerrera, Dragón negro y Máquina de matar.
Al superarlo, te dará un mazo milagroso y la llave para visitar Vestigium.

Rango S:
Disponible tras derrotar a Sagitarius en Vestigium. Tendrás dos combates duros, donde podrás usar objetos y podrás perder monedas si pierdes. Los dos enfrentamientos son:

1ª batalla: Don Topo.
Este enorme topo, que te proponía los anteriores desafíos, realizará potentes ataques y, en cada turno, realizará dos ataques. Las acciones son diversas:
- Danza seductora: Inmoviliza a un miembro del equipo.
- Danza de confusión: Confunde a todo el equipo.
- Meditación: Se autocura.

2ª batalla: Cancri.
Este enorme limo cubierto por una enorme armadura dorada tiene 1.475 puntos de vida y realizará dos ataques por turno, que son:
- Niebla, que le otorga protección.
- Apedreamiento.
- Onda perjudicial.
- Aliento helado.
- Matalimos.

Examen de reclutamiento

Cuando visites la Arena por primera vez, podrás conocer a una Marioneta. Si hablas con ella, empezará el examen de reclutamiento, que consta de diversos retos. Si lo superas, recibirás premios a cambio. Estos son algunos de los retos que te propondrá:

Nivel 1:
Recluta un Medulimo cicatrizante (en Dubitatio encontrarás varios). Después, equípale a tu equipo y habla con la marioneta para recibir una medicina fuerte.

Nivel 2:
Monstruo sintetizado que haya heredado la destreza Sanador. Ejemplo Medulimo cicatrizante + limo. Saldrá Lima de rango E y podrás heredar tal destreza. Al completarlo, recibes una simiente de magia.

Nivel 3:
Sintetiza un gordisaurio. Para lograrlo, sintetiza un Medulimo de rango F con un Lagartón de Nivis, de rango F. Al obtener al gordisaurio de rango E y demostrárselo, conseguirás el Vial de elixir mágico.

Nivel 4:
Consigue sintetizar un Dragón boreal. Para lograrlo, mezcla un gordisaurio y un aguzanieves.

Síntesis

La primera vez que visites la Arena, conocerás al Dr. Bult, experto en síntesis de monstruos. Tras volver a la nave, le verás en el recinto de monstruos de la nave Albatros. Él se encargará de sintetizar los monstruos que poseas, para conseguir nuevos y más poderosos monstruos. Para ello, necesitas tener en cuenta lo siguiente:

- Necesitas dos tipos de monstruos: uno de carga positiva y otro de carga negativa.
- Ambos monstruos tienen que tener el nivel 10 o superior.
- Al sintetizar, se perderá la mitad de las destrezas, pero podrás elegir destrezas de ambos monstruos, resultando en diversas ocasiones, monstruos muy poderosos.

A continuación, algunos ejemplos de síntesis:
- Labibabo (rango F) + Mano enlodada (rango F) = Chipirojo pillín, Alma ígnea u Oruga asesina (rangos F todos).
- Aguzanieves (rango E) + Oruga asesina (Rango F) = Cancerbero (rango E) + Gato carcelero (rango E) o Lagarto argón (rango F).
- Medulimo cicatrizante (rango F) + Limo (rango F) = Lima (rango E).
- Medulimo cicatrizante (rango F)+ Mano enlodada (rango F) = Lima (rango E), Alma ígnea (rango F) ó Aticuétano debilitador (rango E).
- Medulimo cicatrizante (rango F) + Lagartón (rango F) = Gordisaurio (rango E).
- Babosida (rango E) + Medulimo cicatrizante (rango F) = Pequemomia, Dracolimo o Aticuécano debilitador (rangos E todos).
- Gato carcelario (rango E)+ Aguzanieves (rango E) = Dragón verde (rango D).
- Limo dragón + Bogavante = Limo mágico (rango B) + Entomólogo (rango B) o Hipogladiador (rango C).
- Armadura (rango C) + Barracuda (rango C) = Esqueleto soldado (rango B), Bogavante (rango B) o Alfanje letal (rango C).