Cuando los
paracaidistas se aproximaban a la isla a velocidad terminal, parecía un
paraíso, un exuberante punto verde que se iba haciendo más grande en mitad de
las azules aguas del Pacífico. Pero cuando Jason y sus amigos tomaron tierra,
se encontraron un infierno oculto bajo la cobertura de la jungla.
Ahora Jason debe
rescatar a sus amigos capturados por dos perturbados señores de la guerra y sus
numerosos soldados. Por suerte, no lucha solo en una isla en la que las
palabras “héroe” y “esperanza” se habían convertido prácticamente en un tabú.
Desde la hermosa
líder de los rebeldes hasta un pintoresco doctor, Jason necesitará toda la
ayuda que pueda recibir para salvar a sus amigos, y para salvarse él mismo. La
isla esconde oscuros secretos en su interior, una energía que Jason debe
aprender a dominar si quiere conseguir su objetivo.
CONCEPTOS
BÁSICOS
Para moverte por la isla con cierta seguridad, es necesario que sigas unos
pasos básicos de supervivencia. Para empezar, deberás llevar un equipo
adecuado. Una cartera nueva, un kit de jeringuillas más amplio y mayor
capacidad para transportar armas y explosivos, esas deben ser tus prioridades.
Cuando vayas a realizar una misión, recuerda utilizar la cámara desde la
distancia para conocer el terreno. En tu pantalla quedarán señalados los
enemigos que hayas descubierto. Es interesante, sobre todo a la hora de
realizar un asalto, tener a casi todos los piratas localizados.
Para poder avanzar deberás conquistar zonas enemigas. Para empezar están
las torres de radio. Éstas deberían ser tu primer objetivo. Cuando llegues a
ella, tendrás que buscar la manera de subir a lo alto y desactivarlas. Ten en
cuenta que no será tan fácil como llegar y subir una escalera, tendrás que
fijarte bien para encontrar la forma de llegar.
Al intervenirlas lograrás dos objetivos: primero despejar las
interferencias de la zona local en tu mapa, y se mostrarán las ubicaciones de
tesoros y lugares de interés cercanos. Por otro lado conseguirás armamento
gratis en las tiendas. Como ves, es fundamental la conquista de las antenas de
comunicación.
Por otro lado, también es recomendable que neutralices tantas fortalezas
piratas como esté en tu mano. Cuando los hombres de Bass pierden un territorio,
dejan de pasearse en coche por los alrededores. Eso significa que tienes el
camino despejado para explorar y realizar otras actividades con mayor
tranquilidad.
Cuando conquistes uno de estos sitios desbloquearás en el mapa la opción
del viaje rápido. Es un icono amarillo con la flecha negra, tan solo pulsa
encima y viaja instantáneamente al lugar indicado. Recuerda saquear los
cadáveres enemigos para conseguir dinero, munición y otros objetos destinados a
la venta.
Recuerda que no siempre tienes que recurrir a las balas y la fuerza bruta
para conseguir tus objetivos. Algunas veces, entrar sin llamar la atención de
tus enemigos es mucho más eficaz. Tienes la posibilidad de lanzar una piedra y
distraer a tus enemigos, aunque el movimiento básico es la eliminación por la
espalda.
Acércate agachado a tu objetivo y realiza un ataque cuerpo a cuerpo cuando
estés tras él. Esta es una técnica elemental, podrás desbloquear más
habilidades a medida que consigas experiencia. También hay armas para los que
no quieren hacer ruido. El arco te permite atacar desde bastante lejos sin
ponerte en peligro, y para las armas de fuego, hay un gran número de ellas que
permiten acoplar un silenciador en el cañón.
Escoge las armas que mejor se acomodan a tu estilo de juego y avanza
siempre utilizando el mismo equipo. De esta manera, puedes recargar tu munición
aprovechando el descuento del 20% que se aplica cuando adquieres la munición en
bloque. Si aún tienes fondos en tu cartera, el chaleco antibalas debería ser tu
siguiente prioridad, será tu salvador en más de una ocasión.
HABILIDADES
Far Cry 3 es un
juego muy amplio con un sin fin de posibilidades. Además de la campaña
principal, encontrarás todo tipo de eventos secundarios a lo largo y ancho de
la isla. La experiencia que ganes al completar cualquiera de estas misiones
podrás utilizarla en adquirir nuevas habilidades. Existen 3 ramas distintas que
puedes ir combinando a tu antojo:
Garza
La garza engloba
las habilidades principales de combate, eliminaciones y movimientos de largo
alcance. El uso de armas largas, así como aumentar el tiempo de los efectos de
una jeringuilla, también forman parte de las habilidades de garza.
Tiburón
Control de daños,
salud y eliminaciones poderosas, son la clase de habilidades que dominarás con
los tatuajes del tiburón. Aumentarás el efecto de las jeringuillas, conseguirás
mayor resistencia frente a explosiones y otros ataques, además de aprender
nuevos movimientos tras ejecutar una eliminación.
Araña
La araña se centra
en las eliminaciones silenciosas y la supervivencia. Puedes aumentar la
cantidad de objetos que extraes de las plantas, nuevas maneras de ejecutar a
tus enemigos sin llamar la atención y potentes bonificaciones para el arco.
También aprenderás a recargar tus armas mientras corres y moverte a mayor
velocidad cuando estás agachado.
CREACIÓN
Jeringuillas
Las jeringuillas te proporcionarán efectos beneficiosos para el combate o
te curarán inmediatamente una buena cantidad de salud. Las jeringuillas se
crean a partir de las plantas que hay por toda la isla, y cada color sirve para
un estilo concreto.
Botiquín
Desde aquí crearás potentes medicinas que te recuperen varias unidades de salud cada vez que consumas una. Para la elaboración de las potentes medicinas, tendrás que recolectar plantas verdes cuando las veas por la isla.
Desde aquí crearás potentes medicinas que te recuperen varias unidades de salud cada vez que consumas una. Para la elaboración de las potentes medicinas, tendrás que recolectar plantas verdes cuando las veas por la isla.
Caza
Las jeringuillas destinadas a la caza, potencian tu ataque a la hora de enfrentarte a los animales. También puedes detectarlos con mayor facilidad o usarlo como repelente para evitar ser víctima de las garras de un leopardo. Utiliza las plantas amarillas para crearlas.
Las jeringuillas destinadas a la caza, potencian tu ataque a la hora de enfrentarte a los animales. También puedes detectarlos con mayor facilidad o usarlo como repelente para evitar ser víctima de las garras de un leopardo. Utiliza las plantas amarillas para crearlas.
Exploración
Las jeringuillas de exploración aumentan tu sintonía con el medio. A través de ellas puedes aumentar la velocidad al correr o mejorar tu capacidad para respirar bajo el agua. Las plantas que necesitas para este tipo de jeringuillas son las azules, típicas de las orillas de los ríos.
Combate
Las jeringuillas de exploración aumentan tu sintonía con el medio. A través de ellas puedes aumentar la velocidad al correr o mejorar tu capacidad para respirar bajo el agua. Las plantas que necesitas para este tipo de jeringuillas son las azules, típicas de las orillas de los ríos.
Combate
Las jeringuillas que potencian tu capacidad de combate son las que
consigues a partir de plantas rojas. Estas jeringuillas son muy útiles en los
asaltos. Por ejemplo, mejoran tu resistencia frente al fuego o mejoran tu
precisión cuando haces uso de un rifle francotirador.
Artesanía
La artesanía te permite mejorar tu equipo y aumentar las reservas de armas y munición. A medida que avances en la historia, comprobarás la importancia de cazar y fabricar. Las mejoras disponen de varios niveles, y para ello debes poseer el objeto anterior y disponer del material necesario.
La artesanía te permite mejorar tu equipo y aumentar las reservas de armas y munición. A medida que avances en la historia, comprobarás la importancia de cazar y fabricar. Las mejoras disponen de varios niveles, y para ello debes poseer el objeto anterior y disponer del material necesario.
Equipo
Pistoleras de armas: Aumenta tu capacidad para llevar armas, hasta un total de 4 como máximo.
Pistoleras de armas: Aumenta tu capacidad para llevar armas, hasta un total de 4 como máximo.
Cartera: Te da la posibilidad de llevar más cantidad de dinero.
Mochila: Podrás llevar más objetos al mismo tiempo en tu inventario.
Kit Jeringuillas: Aumenta el número de jeringuillas que llevas.
Munición
Bolsas de munición: Te permite llevar más cantidad de munición para tus armas principales.
Bolsas de munición: Te permite llevar más cantidad de munición para tus armas principales.
Bolsas de objetos lanzables: Lleva encima más granadas y cócteles molotov.
Bolsas de explosivos: Aumenta tu capacidad para transportar minas y
explosivos C4.
Depósitos para lanzallamas: Mejora la munición del lanzallamas.
Mochilas para lanzacohetes: Aumenta la cantidad de cohetes que puedes
llevar.
Flechas
Carcaj de flechas: A medida que aumentes el tamaño de tu carcaj, podrás llevar mayor número de flechas. Ten en cuenta que, aunque las puedas recoger cuando impactan en un enemigo, si fallas probablemente la perderás.
Carcaj de flechas: A medida que aumentes el tamaño de tu carcaj, podrás llevar mayor número de flechas. Ten en cuenta que, aunque las puedas recoger cuando impactan en un enemigo, si fallas probablemente la perderás.
Flechas especiales: Cuando consigues una de estas bolsas, podrás realizar
combinaciones de flechas con granadas o cócteles molotov. Obtendrás una
munición valiosa y mucho más mortífera.
ENEMIGOS
Asaltantes
Son los enemigos más básicos que te encontrarás. Portan fusiles o subfusiles normales y son fáciles de eliminar. No son un problema salvo cuando se encuentran en grupos numerosos.
Son los enemigos más básicos que te encontrarás. Portan fusiles o subfusiles normales y son fáciles de eliminar. No son un problema salvo cuando se encuentran en grupos numerosos.
Defensores
Parecidos a los asaltantes. Estos piratas no tienen armas pesadas que hagan mucho daño, en cambio, están protegidos con un chaleco antibalas. Apunta a la cabeza para deshacerte de ellos rápidamente.
Parecidos a los asaltantes. Estos piratas no tienen armas pesadas que hagan mucho daño, en cambio, están protegidos con un chaleco antibalas. Apunta a la cabeza para deshacerte de ellos rápidamente.
Verdugos
Estos kamikazes solo disponen de un cuchillo para atacar. Cuando te localicen, correrán hacia ti sin importarles nada más. Descarga una lluvia de plomo sobre ellos antes de que te alcancen.
Estos kamikazes solo disponen de un cuchillo para atacar. Cuando te localicen, correrán hacia ti sin importarles nada más. Descarga una lluvia de plomo sobre ellos antes de que te alcancen.
Agresivos
Los piratas agresivos tienen la capacidad de derribarte. Se abalanzarán hacia a ti y tratarán de rematarte mientras estés en el suelo. Impídeles que se acerquen o estarás en problemas.
Los piratas agresivos tienen la capacidad de derribarte. Se abalanzarán hacia a ti y tratarán de rematarte mientras estés en el suelo. Impídeles que se acerquen o estarás en problemas.
Francotiradores
Los francotiradores son fáciles de localizar. Suelen estar en zonas altas y el rayo láser de su mirilla los delatan. Intenta acabar con ellos desde lejos con un arma similar o un arco. Si te localizan, puedes tener serios problemas.
Los francotiradores son fáciles de localizar. Suelen estar en zonas altas y el rayo láser de su mirilla los delatan. Intenta acabar con ellos desde lejos con un arma similar o un arco. Si te localizan, puedes tener serios problemas.
Artificieros
Los artificieros son piratas que lanzan cócteles molotov desde lejos. Ya sabemos el peligro que puede tener el fuego en este juego, especialmente en zonas cerradas o entornos selváticos. Si le disparas a la botella antes de que la lance, se convertirá en una bonita hoguera con piernas.
Los artificieros son piratas que lanzan cócteles molotov desde lejos. Ya sabemos el peligro que puede tener el fuego en este juego, especialmente en zonas cerradas o entornos selváticos. Si le disparas a la botella antes de que la lance, se convertirá en una bonita hoguera con piernas.
Lanzacohetes
Ya te habrás imaginado que con esta clase de piratas es mejor no jugar. Pueden acabar contigo por muy lejos que te encuentres. Su debilidad es el momento en que recargan, si tienes un francotirador o un arma de largo alcance y potente, no te lo pienses.
Ya te habrás imaginado que con esta clase de piratas es mejor no jugar. Pueden acabar contigo por muy lejos que te encuentres. Su debilidad es el momento en que recargan, si tienes un francotirador o un arma de largo alcance y potente, no te lo pienses.
Soldados
pesados
Estos son los enemigos más duros de la isla. Llevan pesados equipos que los protegen de las balas y suelen portar armas con un alto poder destructivo. Algunos con metralletas, otros con lanzallamas, la única estrategia posible contra ellos es vaciar tu cargador y cualquier otra cosa que les haga daño.
Estos son los enemigos más duros de la isla. Llevan pesados equipos que los protegen de las balas y suelen portar armas con un alto poder destructivo. Algunos con metralletas, otros con lanzallamas, la única estrategia posible contra ellos es vaciar tu cargador y cualquier otra cosa que les haga daño.
Perros
guardianes
Estos animales están bien adiestrados y son difíciles de despistar. Aunque intentes esconderte, es posible que su poderoso olfato le conduzca hasta ti. Además de llamar a la atención de los guardias te atacarán. El cuchillo puede ser una buena manera de eliminarlos sin hacer ruido.
Estos animales están bien adiestrados y son difíciles de despistar. Aunque intentes esconderte, es posible que su poderoso olfato le conduzca hasta ti. Además de llamar a la atención de los guardias te atacarán. El cuchillo puede ser una buena manera de eliminarlos sin hacer ruido.
MOVIMIENTOS
Caminar
El movimiento natural de Jason. Indica la dirección y avanza sin tocar ningún otro botón, caminarás despacio y con el arma en la mano, siempre y cuando no te encuentres en una zona residencial.
El movimiento natural de Jason. Indica la dirección y avanza sin tocar ningún otro botón, caminarás despacio y con el arma en la mano, siempre y cuando no te encuentres en una zona residencial.
Correr
Correr es la segunda opción que tienes para avanzar. Jason no tiene ningún tipo de medidor que indique el cansancio, así que podrás correr indefinidamente. Recuerda que sí harás más ruido, así que es más probable que un enemigo te detecte.
Correr es la segunda opción que tienes para avanzar. Jason no tiene ningún tipo de medidor que indique el cansancio, así que podrás correr indefinidamente. Recuerda que sí harás más ruido, así que es más probable que un enemigo te detecte.
Agacharse
Cuando te agachas, reduces la probabilidad de ser detectado por un enemigo. Tu puntería cuando disparas desde la cadera se ve ligeramente penalizada.
Cuando te agachas, reduces la probabilidad de ser detectado por un enemigo. Tu puntería cuando disparas desde la cadera se ve ligeramente penalizada.
Coberturas
Al colocarte tras una esquina o quedarte agachado tras una zona de cobertura, podrás disparar sin utilizar el botón de apuntar y no exponerte a las balas enemigas.
Al colocarte tras una esquina o quedarte agachado tras una zona de cobertura, podrás disparar sin utilizar el botón de apuntar y no exponerte a las balas enemigas.
Cuerpo a
cuerpo
El ataque cuerpo a cuerpo debe ser uno de tus últimos recursos, aunque puede salvarte la vida si reacciones con rapidez. Nunca debes dejar que un enemigo se acerque a ti, si lo consigue, utiliza tu machete.
El ataque cuerpo a cuerpo debe ser uno de tus últimos recursos, aunque puede salvarte la vida si reacciones con rapidez. Nunca debes dejar que un enemigo se acerque a ti, si lo consigue, utiliza tu machete.
Volar
Esta opción está disponible cerca del final de la historia, cuando consigues el traje aéreo. Cuando saltes de un precipicio tendrás la opción de abrir el traje y empezar a planear. Inclínate hacia atrás para mantenerte en el aire y hacia adelante para ganar velocidad. Cuando quieras aterrizar, pulsa el botón de abrir el paracaídas y llegarás suavemente al suelo.
Esta opción está disponible cerca del final de la historia, cuando consigues el traje aéreo. Cuando saltes de un precipicio tendrás la opción de abrir el traje y empezar a planear. Inclínate hacia atrás para mantenerte en el aire y hacia adelante para ganar velocidad. Cuando quieras aterrizar, pulsa el botón de abrir el paracaídas y llegarás suavemente al suelo.
Movimientos
especiales
Los movimientos especiales son habilidades que aprenderás a medida que ganes experiencia. No todos los tatuajes implican un nuevo movimiento, pero sin duda alguna, estas técnicas te ayudarán a sobrevivir en la isla y conseguir tus objetivos.
Los movimientos especiales son habilidades que aprenderás a medida que ganes experiencia. No todos los tatuajes implican un nuevo movimiento, pero sin duda alguna, estas técnicas te ayudarán a sobrevivir en la isla y conseguir tus objetivos.
Para el arrastre:
esconde los cuerpos rápidamente tras una eliminación silenciosa.
esconde los cuerpos rápidamente tras una eliminación silenciosa.
Eliminación y lanzamiento de cuchillo:
Mata a un enemigo y usa su propio cuchillo para matar a otro cercano.
Mata a un enemigo y usa su propio cuchillo para matar a otro cercano.
Recargar corriendo:
Mientras realizas un sprint tienes la posibilidad de recargar tu arma.
Mientras realizas un sprint tienes la posibilidad de recargar tu arma.
Correr y deslizamiento:
Lánzate al suelo mientras estás corriendo sin detener tu movimiento.
Lánzate al suelo mientras estás corriendo sin detener tu movimiento.
Eliminación silenciosa:
Acércate a un enemigo por la espalda sin que te detecte y utiliza tu machete para atacar.
Acércate a un enemigo por la espalda sin que te detecte y utiliza tu machete para atacar.
Eliminación en cadena:
Tras realizar la primera ejecución, apunta hacia tu siguiente objetivo para encadenar varias muertes.
Tras realizar la primera ejecución, apunta hacia tu siguiente objetivo para encadenar varias muertes.
Eliminación con granada:
Tras una ejecución silenciosa, pulsa el botón para convertirlo en un cadáver explosivo.
Tras una ejecución silenciosa, pulsa el botón para convertirlo en un cadáver explosivo.
Eliminación pesada:
Acaba con los enemigos pesados utilizando una eliminación silenciosa.
Acaba con los enemigos pesados utilizando una eliminación silenciosa.
Eliminación desde arriba:
Podrás acabar con los enemigos que se encuentren a menor altura con una ejecución. Podrás aprender también la eliminación doble.
Podrás acabar con los enemigos que se encuentren a menor altura con una ejecución. Podrás aprender también la eliminación doble.
Eliminación desde abajo:
Acaba con los enemigos que se encuentre a mayor altura que tú. Podrás aprender la muerte doble desde abajo.
Acaba con los enemigos que se encuentre a mayor altura que tú. Podrás aprender la muerte doble desde abajo.
Robapistolas:
Tras realizar una eliminación silenciosa, quítale la pistola a tu víctima para disparar a los enemigos cercanos.
Tras realizar una eliminación silenciosa, quítale la pistola a tu víctima para disparar a los enemigos cercanos.
COOPERATIVO/MULTIJUGADOR
Cooperativo
Cuando un retorcido capitán de barco vende su transatlántico del mercado negro y a todos los que van en él a un señor de la guerra llamado Hoyt, solo cuatro tripulantes tienen el valor de contraatacar. Forman un grupo para defenderse de los piratas y recuperar la caja fuerte que guarda los beneficios del barco y los sueldos de la tripulación.
Cuando un retorcido capitán de barco vende su transatlántico del mercado negro y a todos los que van en él a un señor de la guerra llamado Hoyt, solo cuatro tripulantes tienen el valor de contraatacar. Forman un grupo para defenderse de los piratas y recuperar la caja fuerte que guarda los beneficios del barco y los sueldos de la tripulación.
Pero el capitán tiene otros planes en mente. Escapa llevándose el dinero y
la caja fuerte y se refugia en la isla de Hoyt. Ahora los cuatro supervivientes
deben abrirse camino por las malas a través de la jungla para reclamar lo que
han perdido y vengarse del hombre que les traicionó.
Multijugador
Far Cry 3 incluye cuatro modos de juego online. Son partidas por equipos en el que hay un objetivo principal que te harán ganar puntos. Además, también incluye un editor de mapas para crear escenarios y compartirlos con otros jugadores en la red. Los estilos de juego entres los que puedes elegir son los siguientes:
Far Cry 3 incluye cuatro modos de juego online. Son partidas por equipos en el que hay un objetivo principal que te harán ganar puntos. Además, también incluye un editor de mapas para crear escenarios y compartirlos con otros jugadores en la red. Los estilos de juego entres los que puedes elegir son los siguientes:
Transmisión
A lo largo de todo el mapa se encuentran repartidos varios transmisores que tienes que capturar. Para ello, primero debes eliminar a todos los enemigos de la zona y mantenerte en ella el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo permanezcas con el transmisor en tu poder, más puntos ganarás.
A lo largo de todo el mapa se encuentran repartidos varios transmisores que tienes que capturar. Para ello, primero debes eliminar a todos los enemigos de la zona y mantenerte en ella el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo permanezcas con el transmisor en tu poder, más puntos ganarás.
Dominación
Hay un total de tres lugares de dominación en todo el mapa marcados con una bengala. Para tomar un puesto, no puede haber ningún rival protegiendo la zona. Sitúate cerca de la bengala para conquistar y proteger, cuanto más tiempo te mantengas en la zona, más puntos conseguirás para tu equipo.
Hay un total de tres lugares de dominación en todo el mapa marcados con una bengala. Para tomar un puesto, no puede haber ningún rival protegiendo la zona. Sitúate cerca de la bengala para conquistar y proteger, cuanto más tiempo te mantengas en la zona, más puntos conseguirás para tu equipo.
Lucha a muerte por equipos
Como su propio nombre indica, es una encarnizada muerte entre los dos equipos. Cada muerte suma, pero también cuenta resucitar a uno de tus compañeros, por lo que si os movéis juntos, tendréis más posibilidades de éxito.
Como su propio nombre indica, es una encarnizada muerte entre los dos equipos. Cada muerte suma, pero también cuenta resucitar a uno de tus compañeros, por lo que si os movéis juntos, tendréis más posibilidades de éxito.
Tormenta de fuego
Este modo de juego consta de dos fases antes de cumplir el objetivo. El equipo atacante debe infiltrarse en los almacenes del enemigo y conseguir incendiarlos. Cuando ambos hayan ardido, aparecerá una radio en el centro del escenario y los dos equipos deben “conquistarla” como si de un objetivo de dominación se tratase.
Este modo de juego consta de dos fases antes de cumplir el objetivo. El equipo atacante debe infiltrarse en los almacenes del enemigo y conseguir incendiarlos. Cuando ambos hayan ardido, aparecerá una radio en el centro del escenario y los dos equipos deben “conquistarla” como si de un objetivo de dominación se tratase.
Permanece en la zona de captura hasta que el tiempo se agote. El final de
la partida llega si el equipo atacante, es decir, el que ha incendiado los
almacenes, consigue dominar la radio. Si por el contrario es el defensor quien
domina la radio, el incendio se extinguirá volviendo la ronda a la primera
fase.
PUESTOS
Los puestos aparecen señalados en el mapa con el icono de una bandera. Se
trata de las bases que los piratas tienen repartidas por toda la isla y les
sirven para controlar el territorio. Si observas el mapa, verás que la zona
alrededor de un puesto aparece marcada en rojo. Esto significa que los piratas
controlan esa zona y si pasas por ahí, probablemente tendrás problemas.
Puedes localizar un puesto enemigo en la distancia siguiendo las columnas
de humo negro. Para liberar un puesto, debes entrar en la base y eliminar a
todos los piratas que hay dentro. Existen muchas formas de proceder en la
liberación de los puestos, ya sea usando el sigilo o bien el combate directo.
Mientras permanezcas en sigilo no tendrás problemas, pero si armas ruido o un enemigo te detecta, irá corriendo a dar la alarma. La alarma aparece señalada en el mapa con el icono de un altavoz. Si un enemigo la activa, los refuerzos no tardarán en llegar, complicando seriamente la liberación del puesto.
Mientras permanezcas en sigilo no tendrás problemas, pero si armas ruido o un enemigo te detecta, irá corriendo a dar la alarma. La alarma aparece señalada en el mapa con el icono de un altavoz. Si un enemigo la activa, los refuerzos no tardarán en llegar, complicando seriamente la liberación del puesto.
Para evitar que lleguen los refuerzos, lo más aconsejable es desactivar
primero la alarma. Normalmente hay varias terminales en cada base que puedes
localizar buscando el icono del altavoz en el mapa. Si consigues llegar hasta
allí sin hacer ruido, interactúa con el mecanismo y todas las alarmas del
puesto quedarán desactivadas. Ahora ya puedes proceder sin miedo a que lleguen
los refuerzos.
Una vez liberado el puesto pirata, los Rakyat tomarán la posición y podrás
utilizarla como base para comprar armas o viajar rápido. Liberar un territorio también
reduce la presencia enemiga en la zona, haciendo más seguros los viajes por
dicho territorio.
PRUEBAS
RAKYAT
Los Rakyat son los nativos de la Isla que luchan contra los piratas por el
control del territorio. Además de ayudarte en el combate, tienen diversas
pruebas para ti repartidas por el territorio. Aparecen señaladas en el mapa con
el icono de los Rakyat.
Estas pruebas están disponibles en cualquier momento, sólo tienes activar
la torre de radio cercana para localizarlas. Se tratan de desafíos que pondrán
a prueba tu puntería enfrentándote contra varias oleadas en un límite de
tiempo. Para ganar tiempo, dispara a los barriles que hay repartidos por la
zona.
El objetivo de las pruebas es alcanzar cierta puntuación. Según cómo lo
hagas podrás optar a mejores recompensas. Intenta utilizar el sigilo y dispara
a la cabeza para aumentar tu puntuación rápidamente. Si cuentas con conexión a
internet, verás la puntuación de los mejores jugadores. Puedes repetir la
prueba siempre que quieras para mejorar tus marcas.
ENCARGOS
Los encargos son pequeñas misiones que encontrarás repartidas por la isla.
Existen tres tipos de encargos y podrás localizarlos en el mapa después de
activar las torres de radio o liberar puestos enemigos. Además de recibir XP.
si completas estas tareas conocerás nuevos personajes e información adicional
sobre la historia. Las pruebas disponibles son:
Se
busca: Se trata de un encargo de asesinato. Viaja a la zona señalada y elimina al
objetivo para completarla.
Entrega: Esta
especie de carrera te reta a llegar a la meta en un tiempo determinada
(recuerda que tienes que pasar por todos los puntos de control antes de llegar
al objetivo).
Senda
del cazador: Pon a prueba tus habilidades como cazador con estas pruebas de los Rakyat.
El objetivo es cazar a los animales señalados. Viaja a una zona de caza y busca
el rastro de tu presa.
PRÓLOGO
Cuando escapes de tu celda, camina hasta ver a los primeros guardias.
Muévete agachado como indican las instrucciones de la pantalla y sigue a tu
hermano por el campamento. Después de recuperar tus pertenencias y el mapa,
agáchate de nuevo y lanza una piedra para distraer al siguiente guardia y entra
en la casa de la izquierda.
Sal y escóndete entre las plantas de marihuana, lanza otra piedra para
distraer a los dos soldados que vigilan la salida. Tras cruzar el suelo por
debajo, verás una secuencia y acto seguido: correr. Escapar a través de la
selva será tu único objetivo.
Cuando termines de deslizarte tras la caída, sigue corriendo sin mirar
atrás hasta llegar al siguiente salto. Aunque te hagas daño, no te pares y
sigue hasta llegar a la liana. Ten cuidado porque la fauna salvaje también se
unirá a tu persecución. Cuando estés arriba sprinta de nuevo y agáchate para
cruzar la siguiente galería.
Al final serás asaltado por un pirata, sigue las instrucciones de la
pantalla para acabar con él y seguir hasta el puente colgante. No te detengas
ni un instante porque los perros acabarán contigo en cuestión de segundos.
Finalmente, observa la secuencia y habrás terminado el capítulo de
introducción.
EN LA
ALDEA DE AMANAKI
Compra una pistola 1911 en la tienda y Sal de la aldea Amanaki
Después de conocer a Dennis, sal de la casa y coge los 60 pavos que te dio
para comprar un arma. Equípate con ella y sal de la aldea junto con tu guía. En
la entrada encontrarás varios cobertizos que contienen algunos cofres, ábrelos
para hacerte con su contenido.
Desactiva la torre de radio
Sigue el camino que está tras la verja y llegarás directamente hasta el lugar de la antena de radio. No te preocupes porque aquí no hay enemigos, sólo una molesta serpiente que repta cerca de la entrada. Si decides luchar, lo mejor es que emplees el cuchillo para atacarle desde cerca.
Sigue el camino que está tras la verja y llegarás directamente hasta el lugar de la antena de radio. No te preocupes porque aquí no hay enemigos, sólo una molesta serpiente que repta cerca de la entrada. Si decides luchar, lo mejor es que emplees el cuchillo para atacarle desde cerca.
Sube por las escaleras hasta lo más alto de la torre e interactúa con el
cuadro de mandos para desconectarla. Ahora que esta torreta está en tu poder,
desbloquearás todos los lugares cercanos de interés. Todos los puntos
importante ser marcarán en el mapa dentro del radio de acción que tenía esa
torre. Regresa para hablar con Dennis y muéstrale el mapa, él te explicará todo
lo necesario para entenderlo.
Ve a la aldea de caza
En este objetivo tienes que conseguir2 pieles de jabalí y muestras de la vegetación de la zona. Las plantas no supondrán ningún problema, todas están en torno a la hacienda. Para los jabalíes te costará más debido a la mediocridad de tu pistola. No obstante, puedes utilizar el cuchillo cuando estén cerca para matarlos. Cuidado en el río al recoger las plantas azules porque te puedes encontrar con un cocodrilo. Cuando lo tengas todo, regresa a la aldea utilizando el viaje rápido.
En este objetivo tienes que conseguir2 pieles de jabalí y muestras de la vegetación de la zona. Las plantas no supondrán ningún problema, todas están en torno a la hacienda. Para los jabalíes te costará más debido a la mediocridad de tu pistola. No obstante, puedes utilizar el cuchillo cuando estén cerca para matarlos. Cuidado en el río al recoger las plantas azules porque te puedes encontrar con un cocodrilo. Cuando lo tengas todo, regresa a la aldea utilizando el viaje rápido.
Atacar el puesto de los piratas
Reúnete con Dennis en la salida de la aldea. Tras la explicación acerca de la creación de objetos y las habilidades, monta en el coche y acompaña al líder hasta el puesto de los piratas. Cuando llegues, no entres por el camino principal. Agazápate a un lado y usa tu escáner para marcar los enemigos de la zona.
Reúnete con Dennis en la salida de la aldea. Tras la explicación acerca de la creación de objetos y las habilidades, monta en el coche y acompaña al líder hasta el puesto de los piratas. Cuando llegues, no entres por el camino principal. Agazápate a un lado y usa tu escáner para marcar los enemigos de la zona.
Esta será una técnica básica a la hora de afrontar cualquier reto, es mejor
preparar el terreno y tener localizado a tus objetivos. Si vas por la izquierda
podrás coger al primer enemigo desprevenido y ejecutar una eliminación
silenciosa. A partir de aquí ya decides tú como terminar el conflicto.
Ten en cuenta que tus tres acompañantes también entrarán en combate, así
que no será muy difícil limpiar todo el puesto de piratas. Cuando hayas acabado
con todos, no olvides saquear sus cuerpos y abrir las cajas que hay en las
chabolas. Acércate a la puerta roja para terminar la misión.
SETAS
EN LAS PROFUNDIDADES
Ve hasta la isla donde se marca la misión. Toma tierra en la playa del
oeste y sube por el camino de la izquierda hasta lo alto de la colina. Cruza la
verja y atraviesa el puente, unos metros más adelante encontrarás la hacienda
del doctor. Para ayudarle debes reunir las setas necesarias para el antídoto.
Utiliza el ala delta para volar hasta los acantilados. Colócate sobre las
rocas y acaba con los tiburones antes de zambullirte al agua. Bucea rápido para
no ahogarte en la primera galería. Sal del agua y continúa hasta el salto.
Utiliza las enredaderas para salir del estanque y sigue avanzando hasta que
sufras los primeros mareos.
Los siguientes momentos puede que sean un poco confusos, pero no hay
peligro de ningún tipo. Cuando recobres la consciencia, estarás prácticamente
delante de las setas. Ahora sal de la cueva y ve hacia la izquierda para seguir
el camino de vuelta a casa del doctor Earnhardt.
LA
LLAMADA DEL MEDUSA
Cuando hayas recibido el encargo, lo mejor es que te dirijas al lugar en un
vehículo acuático y te detengas en la playa, unos metros antes de llegar al
barco encallado. También recomendamos el uso del arco, ya que podrás acabar con
tus objetivos en sigilo y desde la distancia.
Recuerda que si los guardias dan la alerta fracasarás la misión. Nada más
llegar, busca un sitio alto desde el que puedas usar tu escáner y detectar a
todos los enemigos de la zona. Tras marcar a los piratas, verás que algunos se
señalan con un icono amarillo sobre la cabeza.
Esos son los cuerpos que obligatoriamente debes registrar para ir cumplir
la misión. Siempre estarán acompañados de otro enemigo, pero generalmente, sólo
uno de los dos estará en movimiento. Espera a que se den la espalda entre sí y
luego usa el arco para eliminarlos.
Cuando hayas conseguido los 3 códigos, ve al Medusa y busca la sala de
control. Antes de entrar, quizás prefieras preparar el terreno, ya que cuando
escuches el mensaje se activará una alarma y vendrán varios vehículos con
piratas. Puedes colocar cargas c4 al inicio de las pasarelas.
Las minas de proximidad en la arena, cerca de la entrada del barco, también
te darán bastante ventaja, sobre todo con los primeros enemigos. Por último,
utiliza un pasillo en el que apenas haya opciones de emboscada. El chaleco que
hay en la sala de comunicaciones también es un elemento importante para
sobrevivir a esta última parte.
AGUANDO
LA FIESTA
Tras hablar con Dennis, acércate al lugar de la misión para cumplir con tu
objetivo: sabotear el escondite de armas de Bass. Lo primero que tendrás que
hacer es desactivar la alarma. Recuerda que si llegan refuerzos, el número de
piratas en la zona aumentará notablemente, complicándote mucho lo que en
principio es un encargo “sencillo”.
No te resultará difícil hacerlo porque sólo hay un guardia en el puesto de
vigilancia. Recuerda utilizar un arma silenciosa o acércate hasta él
directamente. Después interactúa con la alarma para cumplir el objetivo. Desde
aquí puedes intentar acabar con más enemigos si dispones de un arma de largo
alcance.
Cuando hayas llegado al campamento, busca la cabaña señalada y coloca la
bomba. Dispones de 15 segundos para alejarte de la zona antes de que explote.
Tras esto aparecerán varios vehículos enemigos. Corre para escapar del lugar y
cuando los despistes se indicará que has finalizado la misión con éxito.
ENTRANDO
EN PRISIÓN
Viaja hasta el campamento señalado con el marcador. Si llegas desde el mar,
desembarca cerca de la torre de radio. Justo al lado hay una torre de
vigilancia con una alarma y un guardia. Elimina al guardia y desactiva la
alarma. Si no has activado la radio de la zona, ahora es un buen momento para
hacerlo.
Con la alarma desactivada, trepa a un lugar elevado desde el que puedas ver
el campamento, y utiliza el visor de la cámara para localizar a los enemigos.
El objetivo está sobre la tarima en la zona del centro. Puedes optar por
aproximarte sigiloso hasta él. Si llevas un silenciador podrás ir eliminando a
los enemigos hasta llegar a él.
Mátalo y examina el cuerpo para conseguir la llave. Entra en la cueva y
ábrete camino hacia el interior. Cuando llegues al final verás una secuencia y
comenzará automáticamente la siguiente misión.
HOTEL
ISLAND PORT
Esta misión comienza automáticamente al final de “Entrando en prisión”.
Cuando abras los ojos te encontrarás atado a una silla. Muévete hacia los lados
hasta caer al suelo y podrás liberarte. Ahora comienza la frenética carrera
para rescatar a tu compañero.
Debes llegar hasta ella antes de que se acabe el tiempo. El camino es en
línea recta, así que no tiene pérdida. Dispara a las tuberías para apagar el
incendio y sube las escaleras. Sigue el camino hasta encontrar una puerta y
derríbala de un disparo. Sigue avanzando y pon a tu amiga a salvo.
La última parte de la misión es una huida en coche. Coge el lanzagranadas y
vete destruyendo los vehículos enemigos. Recarga con cada baja y no tendrás
problema para llegar sano y salvo. Cuando llegues al final tendrás que
defenderte con tu arma. Mata a los enemigos o utiliza el barril explosivo si la
cosa se pone fea. Por último ponte a salvo y habrás completado la misión.
CONSIGUE
ENTRAR EN LA CUEVA
Esta misión comienza tras poner a Liza a salvo en la mansión del Dr.
Earnhardt. Debes encontrar la entrada de la cueva. El camino parte del mirador
que hay al borde del precipicio, hace una curva y entra en la cueva. Si no lo
encuentras, toma el ala delta que hay en el lugar y sobrevuela la zona para
encontrar la cueva. Una vez dentro, comenzará automáticamente la siguiente
misión.
SIEMPRE
OCUPADO
Tras entrar en la cueva y juntar a tus compañeras, tendrás que reparar el
barco. Bucea en la zona marcada en amarillo y recoge la pieza que hay en el
fondo, junto a una luz brillante. Regresa al barco y coloca la pieza en su
sitio. Después habla con Liza y finalmente sal de la cueva.
REÚNETE
CON CITRA
Citra es la líder de los Rakyat, tiene su refugio en un templo en el
corazón de la selva. Viaja hasta allí y habla con ella. Te pondrá una prueba.
Bebe del recipiente que te entrega y después sigue el sendero para encontrar lo
que desea. Cuando despiertes, sal del templo para completar la misión y
comenzar la siguiente.
EL
PEOR BARRIO DE LA CIUDAD
Viaja hasta el pueblo marcado en el mapa y entra en el bar. Dobla la
esquina y cruza el pasillo para llegar a la mesa donde se celebra la partida de
póker. Siéntate a la mesa y espera a que aparezca tu objetivo. Cuando lo
tengas, sal a la calle y síguelo sin que te vea.
Ten en cuenta que se detiene varias veces y en ocasiones mira hacia atrás.
Si vas por las cabañas de la izquierda no tendrás problemas para pasar
desapercibido. Espera a que se reúna con la chica y después continúa la
vigilancia hasta entrar en la cabaña.
UN
NIDO DE AVISPAS
Después de intercambiar opiniones con el hombre de blanco, él te entregará
un lanzallamas y te explicará qué hacer con él. Cuando llegues al lugar de la
misión, enseguida verás las plantaciones de marihuana, y a los hombres de Bass
recolectando su oro verde.
La mejor estrategia es limpiar la zona del mayor número de enemigos
posibles, sin llamar la atención del resto. Si vas por la izquierda y
desciendes la colina, podrás acabar con los dos que vigilan la puerta y otro
más que está en el interior de una cabaña.
También hay un perro guardián entre las plantas, utiliza tu escáner para
localizarlos a todos. La siguiente zona de cultivos está mejor vigilada. Ten en
cuenta que cuando comiences a quemar las plantaciones, todos se alarmarán y
empezarán a hacer rondas de vigilancia.
La mejor estrategia es preparar el terreno. Coloca explosivos C4 cerca de
los bidones de gasolina que hay cerca de las plantas. Hazlo en varios en
cultivos simultáneamente y detónalos para crear desconcierto. Las plantas se
irán quemando poco a poco, utiliza el lanzallamas para asegurarte de que arden
por completo. Hay bastante combustible en las cabañas, no te preocupes si te
quedas sin recarga.
Tras cumplir el objetivo, tendrás que destruir la lancha motora del muelle
antes de que escape. Si tienes un lanzacohetes no te resultará difícil. Sino,
tendrás que tener pericia con granadas o cockteles molotov. Lánzale lo que
tengas y dispara antes de que se aleje demasiado.
UN
TIPO LLAMADO HOYT
Después de hablar con el hombre de blanco, ve al puesto de observación que
te marca el objetivo. No te encontrarás enemigos por la zona así que no te
preocupes. Baja por la tirolina hasta que veas a los piratas “jugando” con sus
rehenes. Desciende la colina por detrás de ellos y mátalos.
Tienes que salvar al prisionero que sobrevivió, y para ello tendrás que
atravesar el campo de minas. Ve con cuidado mirando al suelo y escuchando los
pitidos con atención. Cuando le alcances, lo siguiente será protegerlo hasta el
final de la misión.
Es recomendable que llegado a este punto, vayas bien provisto de medicina
porque no será fácil avanzar. Tienes que evitar por todos los medios que la
salud de tu compañero se reduzca a cero. Cuando estés en la cabaña, procura
contener a los enemigos que se acercan aprovechando el hueco de la pared.
Cuando se acerquen, colócate en el extremo opuesto a la puerta mirando
hacia ésta y quédate agachado. Dispara sin pensar a todo el que se acerque y
espera a que Rongo termine. Tendrás que sobrevivir a varias oleadas, y
finalmente tu amigo te hablará y finalizarás la misión.
SALVAR
A OLIVER
Ve al lugar de la misión indicado en el mapa. Cuando comience a correr el
tiempo, tendrás que llegar hasta el nuevo objetivo y acabar con los piratas que
hay allí. Para conseguirlo tendrás un límite de tiempo: 1:40. Coge uno de los
coches que tienes cerca y sal por el camino de la derecha.
Consulta el mapa para descubrir el camino más rápido y cuidado con atajar,
hay varios desniveles importantes entre las distintas zonas de campo. Mata a
los 3 enemigos que hay allí en la puerta y no te preocupes de la alerta, lo
importante es llegar hasta el objetivo antes de que se termine el tiempo.
Espera a que la caravana de coches aparezca y utiliza tu escáner para
identificar los objetivos. Cuando uno de los guardias se lleve a Oliver a un
lado, usa el rifle francotirador para acabar con él. Mata a los otros dos y tu
amigo se pondrá a cubierto.
Ahora tendrás que defenderle desde arriba hasta que consiga llegar a la
lancha y se acerque a buscarte. Lánzate al agua cuando el objetivo haya
cambiado y súbete a la embarcación. Escapar no resultará nada fácil y
agradecerás ir bien provisto de jeringuillas médicas para curarte cuando lo
necesites.
Mientras Oliver conduce, tu ten encargarás de acabar con todos los
vehículos que se aproximen hacia vosotros. Vendrás por todos los sitios
posibles: barcas por el mar, coches por tierra y hasta por el aire, con un
helicóptero. El arma de la barca no tiene límite de munición, procura acabar primero
con los enemigos que disparen y luego con los que conducen. Tras una larga
persecución, conseguirás escapar y completar la misión.
PARTE
DEL PASADO
Para llegar al barco necesitarás hacerte con una lancha y conducir hasta
que te aproximes. Bájate a una distancia segura en la que los enemigos no te
detecten y bucea hasta que llegues. Si nadie se ha percatado de tu presencia,
podrás subir al barco y eliminar a varios piratas sin que te vean.
El barco está muy bien protegido, así que una alerta asegura un tiroteo
difícil. Cuando despejes la cubierta, entra por la puerta indicada. Avanzar por
el interior del barco te resultará más sencillo. Los enemigos se organizan en
grupos de 2 o 3 piratas como máximo, podrás eliminarlos sigilosamente con
relativa facilidad.
Tras la última puerta se esconde un enemigo pesado. Cuando te acerque se
abrirá la puerta así que estate preparado y endósale una buena cantidad de
balas antes de que pueda reaccionar. Entra y examina el ordenador que hay sobre
la mesa para finalizar la misión.
EN
LOS MUELLES
Ve hasta el punto señalado cerca de la playa para hablar con Hoyt. Una vez
dentro del búnker tendrás que avanzar buceando hasta llegar a la zona del barco
hundido. Aquí hay varios guardias patrullando. Acaba con el que está cerca de
las escaleras y luego escóndete en el agua antes de que te detecten.
Hay bastantes piratas por la zona así que si optas por el enfrentamiento
directo, te espera un cruce de disparos importante. Cuando superes esta zona
sigue por la galería hasta que encuentres las ruinas chinas. Aquí tus problemas
serán las serpientes y dragones de komodo.
Interactúa con la puerta para abrirla. Tírate al agua y ve a la derecha
para salir por el hueco y tomar aire. Ve en la dirección que señala el objetivo
hasta llegar a la siguiente puerta. Ábrela y dispara a los listones de madera podrida
para poder avanzar.
Por último tendrás un pequeño puzzle que resolver con dos palancas. La
primera se acciona con facilidad. La segunda quedará atascada y para liberarla,
busca un hueco que hay subiendo una pequeña rampa. Dispara a la madera y lo
habrás conseguido.
Ahora avanza hasta encontrar la pieza de la brújula. Escapa por el camino
de la izquierda, pegado a las rocas. Sigue escalando hasta que veas la claridad
del exterior y observa la secuencia final.
EL
FILÓN
Ve hasta la entrada del túnel y te encontrarás de nuevo con Hoyte. Cuando
termine el diálogo, adéntrate en la mina. Utiliza un carro para colarte cuando
salgas del ascensor y mata a los dos primeros enemigos. A medida que te vayas
adentrando, la dificultad irá in crescendo.
El uso de cockteles molotov en unas galerías tan estrechas puede causar
verdaderos estragos, aprovéchalo para dañar a tus enemigos. Cuando salgas a la
siguiente zona “abierta”, ponte tras uno de los carros y avanza con él para
evitar a los francotiradores.
Avanza hasta la torreta y luego sigue en la dirección del objetivo. Cuidado
con el soldado pesado que hay en el siguiente camino, utiliza explosivos y
armamento pesado para derrotarle. Cuando llegues a la puerta de piedra redonda,
crúzala y tira de la anilla que hay en el suelo, justo en el centro de la sala.
Ve por la puerta que acabas de abrir hasta llegar al ascensor. Ahora
únicamente tienes que descender hasta lo más profundo de la mina para conseguir
la siguiente parte de la brújula. No verás más hombres de Bass en tu camino,
algunos animales que apenas representan peligro. Cuando la recojas tendrás que
escapar antes de que se derrumbe por completo. Sigue el camino y no dejes de
correr hasta encontrar la salida.
¿LING
CONG SUPONGO?
Para llegar a la entrada de la cueva, primero debes lanzarte al estanque de
agua que hay a tus pies. Busca la liana que hay en las rocas bajo la entrada y
abre la puerta. Avanza sin preocuparte por los enemigos hasta que escuches sus
voces. Elimina al primero desde el agujero del techo y luego avanza despejando
los túneles de la cueva.
Busca la tirolina y desciende hasta la siguiente zona. Esta parte está
repleta de enemigos. Colócate en una zona desde donde tengas cobertura y lanza
granadas y explosivos a los grupos más numerosos. Usa de nuevo la tirolina para
avanzar y llegarás a una zona de vapores.
Para avanzar por aquí debes evitar a toda costa pisar el agua, ya que te
bajará la barra de salud rápidamente. Cuando veas a los enemigos que están en
una zona elevada, acaba rápidamente con el lanzacohetes, es el que más daño te
puede ocasionar. Sigue hasta encontrar la puerta con la anilla.
Al otro lado ya no habrá más piratas. En el tramo final tienes que observar
los niveles de agua porque suben y bajan constantemente. Mira bien la ruta que
vas a seguir y avanza cuando haya descendido al mínimo. Por fin has encontrado
lo que tanto tiempo llevas buscando, escapa de la cueva antes de que todo se
derrumbe y completa la misión.
EL CUCHILLO ES PARA TI
Ve a la cabaña y entrégale el cuchillo a Hoyt. Él tiene lo que estás buscando así que limítate a observar la escena. Llegado el momento, sigue las instrucciones en pantalla para superar el Quick Time Event. Tras esto aparecerás en la cueva con el resto de tus compañeros.
Puedes explorar un poco más o salir de la cueva para continuar con la misión. Debido al pequeño incidente con Hoyt, lo mejor es que le entregues el cuchillo a Citra y sea ella la que decida. Viaja hasta el templo y dialoga con ella para completar la misión.
Ve a la cabaña y entrégale el cuchillo a Hoyt. Él tiene lo que estás buscando así que limítate a observar la escena. Llegado el momento, sigue las instrucciones en pantalla para superar el Quick Time Event. Tras esto aparecerás en la cueva con el resto de tus compañeros.
Puedes explorar un poco más o salir de la cueva para continuar con la misión. Debido al pequeño incidente con Hoyt, lo mejor es que le entregues el cuchillo a Citra y sea ella la que decida. Viaja hasta el templo y dialoga con ella para completar la misión.
TRÁGICA
REUNIÓN
Con el cuchillo en tu poder, regresa a la cabaña y habla con Buck. Pasa al
fondo de la cabaña y presta atención para pulsar los botones que aparecen en
pantalla. Cuando termine la secuencia, y tras reunirte con tus amigos, viaja al
templo de Citra y entrega el arma. Escucha la historia de los Rakyat y comprométete
con la causa. Cuando termine la conversación, sal del templo y comenzará
automáticamente la próxima misión.
EMBOSCADA
La misión empieza directamente después de “Trágica reunión”. Conduce hasta
el lugar de la emboscada y habla con el líder de Rakyat. Toma los explosivos y
colócalos en la cisterna del camión atravesado en mitad del camino. Después
sube al depósito de agua y prepárate para proteger a los aliados.
En la parte superior del depósito encontrarás un rifle francotirador, te
ayudará a contener a los soldados enemigos. Si el rifle falla, puedes utilizar
uno de tus fusiles sin problemas. Elimina a los soldados que aparezcan hasta
que aparezca el vehículo con los prisioneros.
En cuanto lo veas pasar, baja del depósito y corre hacia la camioneta. Conduce
tras el vehículo por la carretera y elimina a los guardias. Con la zona
despejada, abre el camión y rescátalos.
SERVICIO
DE RESCATE DE GUERREROS
Cuando termine la secuencia, pulsa repetidas veces el botón que aparece en
pantalla para liberarte. Nada hacia la superficie y sal de la cueva pasando
bajo la cascada. Agáchate y asesina al guardia que está de espaldas sin que te
vean. Ahora ya tienes un arma. Acércate agachado hacia los siguientes guardias
y asesínalos sin llamar la atención.
Al final del camino encontrarás la base enemiga. Antes de iniciar el
asalto, puedes utilizar los prismáticos para localizar a los enemigos. A partir
de aquí tienes muchas formas de proceder. Tu objetivo es llegar hasta el
helicóptero, si te descubren tendrás 5 minutos para hacerlo.
La mejor forma de llegar hasta allí es utilizar el sigilo, y lo más
importante, no activar la alarma. Si consigues llegar hasta ella y desactivarla
te pondrá las cosas un poco más fáciles. Junto al helicóptero te espera un
soldado pesado, puedes acabar con él recogiendo el lanzacohetes que hay en la
torre de la esquina derecha, o la ametralladora pesada que hay en frente.
Puedes rodear la zona por la izquierda; bucear bajo las cabañas; o utilizar
piedras para abrirte camino, tú eliges el plan. Tras alcanzar el helicóptero
verás una secuencia. Pulsa los botones que aparecen en pantalla para ponerte a
salvo. Verás que no tienes armas, debes recuperarlas en la aldea que tienes en
frente.
Hay varias guardias patrullando la zona. Puedes deshacerte de ellos con el
cuchillo, o bien recoger las armas (minas, C4, pistola de bengalas, chaleco…)
que hay dentro de las casetas. Si quieres evitar el combate, dirígete
directamente a la cabaña grande del fondo y recoge tu equipo del armario.
NUEVO
RITO DE PASO
Regresa al templo y habla con Citra. Te dará de beber uno de sus “brebajes
mágicos”, apura hasta la última gota y empieza el viaje. El gigante de la
leyenda de la isla aparecerá ante tus ojos. Tensa el arco y apunta a la
máscara. Sólo tienes que preocuparte de esquivar sus proyectiles, que pueden
incendiar el terreno.
Corre de un lado a otro y cuando estés a salvo, tensa el arco y dispara a
la máscara. Tendrás que ser paciente y disparar bastantes veces hasta
derrotarlo. Cuando termine el combate (y cesen los efectos de la droga) verás
la verdadera identidad de tu enemigo y la naturaleza del combate.
VENGANZA
Tras terminar tu encuentro con Citra, te encontrarás frente a la isla donde
se refugia Vaas. Sólo tienes que cruzar nadando para llegar hasta allí. Varios
guardias protegen el camino, acaba con ellos de forma sigilosa o con un asalto
directo. Avanza hasta el complejo y escala por el muro de la izquierda.
Entra por la puerta y verás una escena. Cuando termine, corre a toda prisa
hasta llegar a las escaleras, sube al tejado y salta del antes de que el
edificio se incendie por completo. Una vez en el suelo, ponte a cubierto y
deshazte de todos los enemigos de la zona. Ten cuidado con la ametralladora
armada, si lanzas un explosivo cerca de los suicidas, detonarás los cócteles
molotov y podrás eliminar a varios enemigos a la vez.
Con la zona despejada, sigue hasta la cabaña y verás otra secuencia. Cuando
tomes el control, avanza por el puente hasta que comienzan a salir enemigos. En
ese momento empieza la parte complicada. Avanza disparando y recarga cada una o
dos víctimas como mucho. Si los enemigos se echan encima, retrocede unos pasos
mientras recargas el arma. Sigue hasta el final y pulsa los botones para acabar
la misión.
VOLANDO
AL SUR
Tras darles la noticia a tus amigos, ve a hablar con Willis. Te dará las
coordenadas del próximo objetivo. Sube al vehículo más cercano y conduce hasta
allí, no te preocupes tienes tiempo de sobra. Cuando llegues verás a Willis
rodeado de piratas, acaba con ellos y después toma la ametralladora pesada que
hay junto al avión para defender la zona mientras se hacen las reparaciones.
La primera parte del combate la más fácil, busca a los enemigos en el
horizonte y acaba con ellos cuando aún están juntos. Después comenzará a llegar
piratas por el flanco derecho, fuera del alcance de la ametralladora. Puedes
utilizar minas que encontrarás por la zona para proteger el terreno.
Cuando Willis termine de reparar el avión llega la parte más difícil. A las
tropas de piratas se unen tres soldados pesados, además de que debes defender a
Willis. No escatimes en el uso de explosivos, acaba rápido con el pesado del
flanco derecho y luego ocúpate de la pareja utilizando la ametralladora pesada.
Bombardea la zona para acabar con los últimos piratas y sube al avión.
TRES
RATONES CIEGOS
Esta misión comienza en el avión, justo después de terminar “Volando al
Sur”. Lo primero que debes hacer es un tutorial de uso del traje aéreo. Pulsa
el botón para abrirlo y vuela hasta el lugar marcado como objetivo, cuando
estés cerca abre el paracaídas y aterriza en la zona.
No lejos de allí verás un campamento pirata. Mátalos a todos y regresa al
pueblo para hablar con Sam. Entra en el bar, pregunta al camarero y después
baja al piso inferior. Juega una mano de póker y por último abandona la mesa
para completar la misión.
EL
DOBLE
Habla con tu nuevo colega alemán en la cabaña y te explicará el plan. Lo
primero es conseguir indumentaria de pirata. Coge un coche y conduce hasta el
campamento. Debes entrar sin llamar la atención ni causar ninguna baja. Además
debes entrar por las escaleras, si lo haces de otra forma fallarás la misión y
aparecerás justo en frente del camino.
Al principio de las escaleras hay un guardia sentado, lanza una piedra para
que se mueva y baja las escaleras. Continúa hasta ver a un guardia haciendo sus
necesidades. Síguelo tras su espalda y rodea por las cajas para infiltrarte. El
último tramo es el más difícil, pasa tras el guardia de espaldas y sigue por la
zona de la izquierda rodeando hasta llegar al embarcadero.
Sigue avanzando hasta llegar al almacén y rodea por las cajas de la
derecha. Ya estamos cerca, en cuanto tengas ocasión tírate al agua sin que te
vean y bucea hasta el objetivo. Sube al barco y asesina sigilosamente al
guardia. Ya tienes tu uniforme de corsario.
Ahora ya puedes caminar libremente por la zona. Ve hacia la zona marcada
como objetivo y escucha el discurso para nuevos reclutas. Después salta al agua
y sube a la lancha. Acelera a fondo y sal de la cueva para completar la misión.
TRES
PISOS
Con el uniforme de corsario puedes viajar rápidamente a los campamentos
enemigos de la isla sur. Cuando estés preparado, viaja hasta Campamento Romeo y
desde allí dirígete a la base enemiga. Debes infiltrarte y eliminar a 3 VIPS
(se reconocen por la boina militar amarilla que llevan puesta).
Los guardias normales no te atacarán si no les atacas tú primero.
Encontrarás un VIP en la base de las escaleras mirando un mapa; otro en la
parte superior dentro de la cueva; y el último en la cabaña que hay fuera junto
a la salida. Acaba con ellos utilizando el cuchillo y después salta por el
barranco con el traje aéreo para huir de la zona.
DESACTIVANDO
LA SITUACIÓN
Antes de comenzar la misión, es recomendable visitar el almacén y armarte
bien. Unas cuantas jeringuillas ignífugas tampoco te vendrán mal. Cuando estés
preparado, reúnete con Sam para comenzar la batalla. Debes protegerlo mientras
desactiva todas las bombas.
En la primera cabaña tu mayor enemigo será el fuego. Vendrás suicidas armados
con cócteles molotov, así que permanece fuera de la caseta y evita que se
acerquen. Tras desactivar la bomba, sigue hasta la siguiente y trepa al tejado.
Desde aquí podrás contener el avance enemigo, si te rodean baja al suelo y
acaba con ellos.
La tercera bomba es la más difícil, está dentro del invernadero. Antes de
empezar puede que quieras colocar minas y explosivos por el jardín y a la
entrada de la puerta. La ametralladora montada te ayudará a contener a los
primeros, pero es probable que te veas rodeado. Utiliza explosivos y defiende
la zona hasta que aparezca el helicóptero. Espera a que se detenga en el aire y
destrúyelo con un lanzacohetes o la ametralladora pesada.
GARGANTA
PROFUNDA
Viaja al Campamento Echo y coge uno de los vehículos aparcados,
preferiblemente el boogie. Conduce por la carretera hacia el objetivo y después
sigue el sendero paralelo al río. Al final del camino llegarás al campamento
pirata. Sube a la torre y sigue el circuito de tirolinas hasta llegar a la
torre de vigilancia.
Desde aquí tienes que tomar una foto de la reunión que se celebra en el
puente del fondo. Cuando la tengas empieza uno de los puntos críticos del
juego. Debes destruir el vehículo antes de que se marche y después encontrar la
forma de llegar hasta allí.
Avanza hasta la reserva de lanzacohetes y asegúrate de que no haya enemigos
cerca. Dispara un misil al vehículo objetivo y luego destruye el de al lado. A
partir de aquí tendrás que ser bueno con el gatillo porque la zona se llena de
enemigos.
Permanece a cubierto hasta asegurar el perímetro a tu alrededor. Con la
zona asegurada, baja por la tirolina del fondo y cruza al otro lado del río.
Avanza por la pasarela a tiro limpio y sube a la parte superior. Al final
encontrarás otra tirolina que te lleva de nuevo al otro lado del río, pero un
piso por encima.
Desde aquí sólo tienes que seguir la vía hasta el final y utilizar la
última tirolina para cruzar de nuevo al otro lado. Ya estás cerca, ábrete
camino eliminando a los enemigos que salgan a tu encuentro y llegarás al
puente. Registra el cuerpo para conseguir la lista y verás que la zona se llena
de enemigos. Salta del puente utilizando el traje aéreo y desciende con el
paracaídas sobre el vehículo para completar la misión.
ALL
IN
Viaja hasta el cuartel de los piratas y habla con su líder. Tendrás que
demostrar tu lealtad a la causa con una pequeña prueba. Ve a la celda del
sótano y allí encontrarás un prisionero. Pulsa los botones que aparecen en
pantalla para el “interrogatorio”. Cuando termine habrás completado la misión y
estarás un poco más cerca de tu objetivo.
PÍNTALO
DE NEGRO
Tu siguiente objetivo es anular las comunicaciones de los piratas. Ármate
bien y asegúrate de llevar explosivos C-4. El cuartel enemigo es un enorme
complejo situado junto a la costa. Debes conseguir llegar a la entrada del
búnker. Si rodeas por la playa pasando tras el cerro, encontrarás una entrada a
las trincheras que te lleva casi hasta la puerta.
Sólo debes ocuparte de los dos guardias pesados que la vigilan. Puedes
distraerlos con piedras para alcanzar la puerta sin ser visto. Coloca el C4 y
aléjate para detonar la carga y abrir la puerta. A partir de aquí se acabo el
sigilo, coge tus armas favoritas y entra en el búnker.
Justo en la entrada encontrarás reservas de minas. Pon todas las que puedas
por el suelo y aléjate cuando se acerquen los enemigos. Elimina al soldado
pesado con lanzallamas y toma su arma, te ayudará a abrirte camino hasta el
final del búnker.
Una vez fuera, avanza hasta la zona marcada como objetivo y coloca el
explosivo. Tendrás que defender la posición para evitar que los piratas
desactiven la bomba. Si tienes el lanzallamas, incendia todo a tu alrededor y
crearás una barrera de fuego difícil de atravesar por los mercenarios.
Resistir no es tarea fácil, puedes minar la zona para protegerte de los
soldados pesados. Utiliza granadas y explosivos cuando haya un grupo de
enemigos junto. Aguanta hasta que venga Sam con el helicóptero y en cuanto lo
veas, sube corriendo y huye de la zona.
ORO NEGRO
Prepárate bien
para el último golpe. Reúne tu mejor equipo porque necesitarás potencia de
fuego y técnicas de supervivencia. Cuando estés listo, habla con Sam y sube al
vehículo. Él te cubrirá mientras asaltas la instalación enemiga y destruyes los
cuatro objetivos.
Esta misión es una
auténtica locura, no hay una forma concreta de realizarla a parte del caos
absoluto. Las primeras estaciones son relativamente sencillas de destruir.
Conduce hasta la zona, aparca frente a la puerta y mientras Sam defiende el perímetro,
corre al interior y coloca la carga. Regresa rápido al vehículo y dirígete
hacia el siguiente objetivo.
La última estación
es la más complicada. Los piratas esperan dentro para tenderte una emboscada.
Antes de precipitarte al interior, despeja la parte de fuera y después lanza
explosivos o incendia el almacén. Cuando no veas enemigos dentro, entra
corriendo, sube las escaleras y coloca el explosivo al otro lado. Regresa al
vehículo y ve hacia el siguiente objetivo.
En esta última
parte debes subir al puesto de artillero. Toma la ametralladora pesada y
protege a Sam de las hordas de piratas que surgen del jardín. Aprovecha los
barriles explosivos cuando se acerquen los enemigos (especialmente vehículos).
Es importante que no los desperdicies para salir vivo de esta.
Finalmente Sam
regresará al vehículo sacará vuestro culo de ahí. Preocúpate de despejar el
camino y que no os persigan por la carretera. Tras ver como todo vuela por los
aires, habrás completado la misión. Ya sólo queda una última partida que
jugar...
APOSTANDO
CONTRA LA CASA
Viaja al objetivo y siéntate a la mesa para jugar la partida de póker. Cuando termine, tendrás que superar una secuencia pulsando los botones en el momento preciso. Tendrás que estar atento y ser muy rápido para superar este evento. Si fallas, memoriza las secuencias y afina tus reflejos.
Viaja al objetivo y siéntate a la mesa para jugar la partida de póker. Cuando termine, tendrás que superar una secuencia pulsando los botones en el momento preciso. Tendrás que estar atento y ser muy rápido para superar este evento. Si fallas, memoriza las secuencias y afina tus reflejos.
Cuando termines, sal de la casa y prepárate para una huída de vértigo. Si
la anterior parte te pareció una locura, esta ya es el locurón. Tendrás que
encontrar la forma de salir del complejo entre todo ese caos. Primero
preocúpate de salir de la casa por la puerta del piso inferior (no dejes de
disparar y cuidado con el soldado pesado).
Una vez fuera, busca una ruta que evite a los soldados en la medida de lo
posible y dirígete a la salida. Puedes intentar disparar, pero te enfrentas a
un verdadero ejército. La mejor opción es correr hasta la puerta y coger el
vehículo que te espera junto a la carretera.
Ahora sólo tienes que acelerar a fondo entre incendios, explosiones y una
tormenta de balas. No dejes de pisar el acelerador hasta llegar a la pista de
despegue. Riley está en una prisión al final de la pista, a la izquierda de los
helicópteros. Dentro te espera un soldado pesado, acaba con él y después abre
la puerta que hay al fondo del edificio.
Ya sólo te queda despejar el camino hasta el helicóptero. Sal de la celda y
asegúrate de que no hay soldados cerca. Con la zona limpia, ve hacia el
helicóptero y tu hermano se acercará automáticamente. Ahora sube el volumen del
televisor y disfruta de la música de Wagner en este homenaje a la película
“Apocalypse now”.
EL
DOCTOR NO ESTÁ
Después de matar al líder de los piratas, a su mano derecha, de incendiar y
reventar la isla de punta a punta, aún queda una última cosa que hacer: la
decisión final. Viaja a la mansión y de ahí toma un helicóptero hasta el
templo. Citra te recibirá con uno de sus ya clásicos brebajes.
Sigue la senda del guerrero hasta llegar a la última prueba. Ahora debes
tomar una decisión, de la que dependen los dos posibles finales. ¿Saldrás de la
isla junto a tus compañeros o te convertirás en un verdadero guerrero Rakyat?