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Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi


Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi es el tercer juego desarrollado por Spike en para PlayStation 3 y Xbox 360 basado en la licencia de Akira Toriyama. Como los dos anteriores (Raging Blast y Raging Blast 2) es una arcade de lucha 1vs1 que se desarrolla en varios planos escenarios (aire, tierra, agua) y enfrenta a los personajes más icónicos del universo de Bola de Dragón.

En esta guía cubriremos el grueso de los modos de juego, desde su Modo Historia al Modo Héroe (que se actualizará en los próximos días), no sin antes dar una serie de consejos sobre cómo sacarle el mejor partido al sistema de juego. También se ofrece una sección dedicada a cómo conseguir los logros/trofeos, de forma que puedas sacarle un 100% de rentabilidad al título. Puedes ir a la sección deseada desde el menú de la derecha. Sin más, allá vamos.

Acciones de alcance cuerpo a cuerpo
Aprende los conceptos básicos del combate a cuerpo a cuerpo

Los ataques cuerpo a cuerpo son aquellos que se realizan físicamente. Para iniciar uno acércate al enemigo de forma normal (moviendo el stick izquierdo) o acelerando. Para esto último debes moverte con el stick y pulsar el botón A/X en el mando de tu consola.

El combo se inicia pulsando tres veces X/Cuadrado cerca del enemigo, de forma que encajarás varios golpes. En este momento aparecerá en pantalla una selección de botón: dependiendo de cual elijas realizarás un combo u otro, cada uno tiene sus ventajas.

X/Cuadrado: Este combo es físico y lleva al personaje de lado a lado. Tiene más contundencia física y para ejecutarlo al completo debes mover el stick izquierdo y pulsar el botón las veces que aparezca indicado en pantalla. Dependiendo de la dirección que elijas, el personaje lanzará a su enemigo hacia un lado u otro, pero siempre acabará creando una distancia entre tu personaje y el rival.

Y/Triángulo: Este combo es físico y lleva al personaje de lado a lado. Su punto a favor es que aunque hace menos daño que el anterior, recarga con más velocidad la barra de energía que te permitirá hacer los golpes especiales. Para ejecutarlo al completo debes mover el stick izquierdo y pulsar el botón las veces que aparezca indicado en pantalla. Dependiendo de la dirección que elijas, el personaje lanzará a su enemigo hacia un lado u otro, pero siempre acabará creando una distancia entre tu personaje y el rival.

El botón Y/Triángulo sirve además para romper la defensa del enemigo (pulsándolo) o para hacer un lanzamiento y enviarlo por los aires (dejándolo presionado hasta que la animación termina). En este último caso, podrás continuar el combo moviendo el stick en una dirección y volviendo a pulsar el botón.

El botón B te proporciona una defensa frente a los ataques enemigos. Si dejas presionado el botón ante un combo del rival, esquivarás todos sus golpes y facilita el contraataque a posteriori. Esta defensa no es inquebrantable: si te atacan por la espalda te darán y los golpes finales también entrarán.

Pulsando A dos veces rápidamente te alejarás del enemigo lanzando varias ráfagas de Ki e iniciarás un ataque. Dirige el stick a la derecha o la izquierda para encajar el golpe. Que lo consigas o no depende del azar. En caso de que falles, el enemigo te lanzará un proyectil causándote daño

Acción a alcance de disparo
Aprende los conceptos básicos del combate a distancia con ráfagas de energía

El combate a distancia tiene lugar generalmente sobre el nivel del suelo y siempre en distancias largas, como es obvio. Si los personajes se acercan se iniciará el modo de combate cuerpo a cuerpo. En los combates a distancia, el uso de las ráfagas Ki es esencial. Hay dos modos de ejecutarlas:

X/Cuatrado: Lanza varias ráfagas sueltas. Si pulsas tres veces el botón, al final del lanzamiento de las ráfagas estarás cerca del enemigo y podrás iniciar un combo cuerpo a cuerpo. Para una explicación más detallada, ve el capítulo anterior.

Y/Triángulo: Lanza una ráfaga más potente. Si mantienes presionado el botón, lanzará una cargada que hace aún más daño.

Las posibilidades de movimiento del personaje en el modo de combate a distancia responden al control del personaje con el stick izquierdo, el uso del mismo stick + A/X para hacer desplazarse al personaje de forma más ágil, y los botones R1/L1 o RB/LB para ascender y descender respectivamente. Si mantienes A/X mientras pulsas alguno de los botones de ascenso/descenso, lo harás a una velocidad superior y ahorrarás tiempo, acortando distancias con el enemigo.

Manteniendo el botón B cuando el rival lance sus ráfagas, realizarás un movimiento evasivo que te permitirá esquivarlas todas. Esto no funciona con los movimientos especiales, sólo con las ráfagas ya sean cargadas o básicas.

Por último, si pulsas dos veces A/X, te acercarás rápidamente al enemigo. Deberás seleccionar una dirección para atacarle. Si fallas, él te golpeará a ti. En cualquier caso, realizar esta acción te sacará del modo de combate a distancia y pasarás al combate cuerpo a cuerpo.

Acción a alcance común
Aprende los fundamentos de combate que son comunes a cualquier distancia

No todo es combatir, también la defensa cobra importancia. Ultimate Tenkaichi dispone de un sistema de guardia que se acciona utilizando la cruceta y que posee tres niveles. Para iniciarlo todo, pulsa Abajo en la cruceta para iniciar una carga de Ki. Déjalo pulsado hasta que la barra llegue al máximo.

Si pulsas Arriba cuando el indicador de Ki está al máximo, activarás el potenciador de golpe. Este tiene una ventaja: aumenta el poder, aunque conlleva un riesgo. Mientras está activad, el ataque de la defensa mejoran. Las condiciones de batalla se vuelven muy ventajosas. El hándicap: mientras el potenciador está activado, el indicador de Ki desciende gradualmente y cuando llega a cero, pone fin al potenciador de golpe. Después de esto no podrás recargar el Ki durante un rato.

El hándicap es el siguiente: si un enemigo te lanza un superataque (ver capítulo siguiente) y no tienes barra de Ki, te hará todo el daño posible. En caso de que tengas la barra activada en nivel uno, dos o tres, podrás defenderte. Existen tres tipos de defensas:

1. Guardia: Se activa pulsando el botón B/Círculo. El personaje se cruza de brazos en posición defensiva para aminorar el daño. Cuesta una barra de Ki.

2. Evasión. Se activa pulsando X/Cuadrado: Aparecerá una barra en la que hay que presionar rápidamente el botón en el momento justo, cuando una serie de líneas pasen por una zona sensible. Si se hace bien, el personaje esquivará el movimiento sin recibir ningún tipo de daño.

3. Intercepción. Se activa pulsando Y/Triángulo. Gasta dos tercios de la barra de Ki y permite contraatacar a un movimiento del enemigo. El personaje lanzará un superataque y deberemos presionar Y/Triángulo lo más rápido posible para devolverle el golpe al enemigo. Siempre hace 5000 puntos de daño en caso de que se le devuelva.

Si el movimiento realizado por el enemigo es aquel que se realiza con el Espíritu Máximo, ninguna de las opciones defensivas está activa: sólo funciona con los dos superataques básicos.

Pulsa RT/R2 para hacer una burla. Por último, tras recibir un ataque cargado o un ataque en cadena, pulsa repetidamente cualquiera de los cuatro botones de la derecha para recuperarte y a volver a la posición de combate. Cuando puedas recuperarte mientras te atacan, aparecerán unos botones en pantalla. En el momento de la recuperación se iniciará un minijuego en el que habrá que pulsar el botón correspondiente en el momento justo.

Superataque
Aprende los fundamentos de los ataques especiales más potentes en combate

La gráfica de la interfaz situada a la izquierda de la bola de dragón representa el Espíritu, es decir, la energía acumulada. Verás que hay una serie de barras trasparentes y dos flechas que indican "algo". Son las que delimitan en qué momento podrás usar un superataque. Cada personaje tiene dos básicas en color azul y naranja, respectivamente, y una tercera, rosa, que representa el golpe más poderoso de todos.

Para ejecutar los superataques hay que tener la barra llena al menos hasta llegar a una de las flechas. Para ello, realiza combos (principalmente con Y/Triángulo) y luego usa el stick derecho + Arriba, o stick derecho + Abajo. La primera combinación te permite lanzar el ataque de la flecha azul. El segundo, el de la flecha naranja. El ataque varía según cada personaje.

Cuando el indicador de espíritu esté al máximo (esto sucederá cuando uno de los dos personajes tenga su vitalidad en rojo) podrá lanzarse un Ataque Definitivo. Para esto debe cargarse la barra de espíritu a tope hasta que la flecha morada esté activada. Cuando esto esté hecho, presiona el stick derecho, calcando (R3 en el mando de PS3) hacia abajo desde arriba, recorriendo una línea recta. Este movimiento no es bloqueable con ninguna defensa y causa en torno a 20.000 puntos de daño.

Reacción de defensa
Aprende a subir la guardia, esquivar e interceptar superataques

Asegúrate siempre de subir tu barra de Ki (recuerda: presionando Abajo en la cruceta). Si un enemigo te lanza un superataque y no tienes barra de Ki, te hará todo el daño posible. En caso de que tengas la barra activada en nivel uno, dos o tres, podrás defenderte. Existen tres tipos de defensas:

1.    Guardia: Se activa pulsando el botón B/Círculo. El personaje se cruza de brazos en posición defensiva para aminorar el daño. Cuesta una barra de Ki.

2.    Evasión. Se activa pulsando X/Cuadrado: Aparecerá una barra en la que hay que presionar rápidamente el botón en el momento justo, cuando una serie de líneas pasen por una zona sensible. Si se hace bien, el personaje esquivará el movimiento sin recibir ningún tipo de daño.

3.    Intercepción. Se activa pulsando Y/Triángulo. Gasta dos tercios de la barra de Ki y permite contraatacar a un movimiento del enemigo. El personaje lanzará un superataque y deberemos presionar Y/Triángulo lo más rápido posible para devolverle el golpe al enemigo. Siempre hace 5000 puntos de daño en caso de que se le devuelva.

Si el movimiento realizado por el enemigo es aquel que se realiza con el Espíritu Máximo, ninguna de las opciones defensivas está activa: sólo funciona con los dos superataques básicos.

Transformación
Aprende a transformar a tu personaje durante la batalla

Aunque no todos poseen esa habilidad, ciertos luchadores del juego poseen la habilidad de transformarse, fusionarse o en definitiva convertirse en versiones más poderosas de sí mismos. Para activar esta opción, mantén LT/L2 en la batalla y se mostrará la tabla de cambio. Está representada por una cruz que tiene asignada cada posibilidad de cambio.

Hay tres tipos de tablas: transformación, cambio y fusión. Para cambiar de una a otra, mueve con el stick izquierdo hacia cualquiera de los dos lados sin soltar LT/L2. Cuando sepas que cambio quieres hacer, sencillamente pulsa el botón asignado a la transformación/fusión.

Batalla en equipo
Aprende los controles exclusivos de las batallas en equipo

Las batallas por equipo permiten hasta a cinco participantes por bando. Aunque sólo puede luchar un jugador de cada equipo a la vez, éste puede intercambiarse en plena batalla con otros miembros del equipo. Cuando todos los miembros caen, se decide el ganador.

Cada equipo tiene un total de 60.000 puntos de salud, cifra que se dividirá entre el número de personajes que participen. De esta forma, quedaría así:

·         Con cinco participantes, cada miembro tendría 12.000 puntos de vitalidad

·         Con cuatro participantes, cada miembro tendría 15.000 puntos de vitalidad

·         Con tres participantes, cada miembro tendría 20.000 puntos de vitalidad

·         Con dos participantes, cada miembro tendría 30.000 puntos de vitalidad

Para activar la tabla de cambio, mantén LT/L2. Cada personaje disponible para el cambio está asignado a un botón del mando, sólo debes pulsarlo para que el personaje aparezca. Eso sí: cambiarse consume Ki. Y no puede cambiarse continuamente de personaje, pues habrá que recargar la opción y eso lleva un tiempo. Si tienes el potenciador de golpe activado tampoco podrás cambiar.

Aunque los miembros de cada equipo tienen una barra de vida propia, comparten los indicadores de Ki y Espíritu. Una buena táctica es emplear a un personaje para aumentar el indicador de Espíritu y luego cambia a otro para lanza superataques. Los miembros en espera recuperarán salud mientras están en el banquillo, aunque sólo será un porcentaje de la perdida y no toda.

Cuando se muestra la barra de fusión, podrás convertir a dos personajes en uno más poderoso. Sólo varios luchadores tienen esta posibilidad y deben estar en el mismo equipo para poder ejecutar esta acción, que requiere una barra de Ki. Para que la barra de fusión aparezca, los personajes capaces de realizar la acción deberán estar en sus formas básicas y no avanzadas (no aparecerá si por ejemplo Goku o Vegeta están en Super Saiyan).

Modo Historia

Bloque 1

Bardock contra Freezer

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Bardock
* Superataque: Vengador final

TRIVIA: Batalla procedente del especial de TV "Dragon Ball Z: El último combate".

Bloque 2

Goku contra Raditz

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Raditz
* Superataque: ¡Soy un guerrero diez!

Yamcha contra Saibaman

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Tenshinhan contra Nappa

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Gohan niño contra Nappa

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Nappa

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Vegeta (Explorador)

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Gran mono (Vegeta)

Estrategia: Es un combate contra un jefe grande, así que requiere una estrategia propia.
Este es tu primer combate contra un jefe gigante, así que ten cuidado. El patrón de ataques del Gran Mono es fácil asimilar: tiene un puñetazo lateral que puedes esquivar fácilmente con una voltereta y un puñetazo desde arriba que deja su puño clavado en la tierra. Este es el momento de golpearle con combos de 900 de daño. Dale 4-5 veces para iniciar una secuencia de QTE. Asegúrate de hacerlos bien porque si pierdes toda tu vitalidad tendrás que volver a empezar.

Completados, tendrá que acumular energía para derrotar al Gran Mono. Para ello pulsa Abajo en la cruceta pero ten cuidado, porque el Gran Mono ataca desde lo lejos con halos de energía sacados de su boca. Cuando se recupere de la Bengala Solar tendrás que volver a cegarle con otro QTE. Repite este proceso hasta rellenar la barra de energía. Seguirán una serie de QTE y la batalla se dará por concluida..

Recompensas por victoria: Ninguna

Gohan niño contra Vegeta (Explorador)

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Bloque 3

Vegeta (Explorador) contra Cui

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Vegeta (Explorador) contra Dodoria

Estrategia: Innecesaria. Es una persecución aérea. Simplemente realiza las pulsaciones de botones que se indican en pantalla..
Recompensas por victoria: Ninguna

Vegeta (Explorador) contra Zarbon

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Vegeta (Explorador) contra Recoome

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Recoome

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Capitán Ginyu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Vegeta (Explorador) contra Jeice

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Krilín contra Capitán Ginyu (Goku)

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Capitán Ginyu (Goku)

Bloque 4

Vegeta (Explorador) contra Freezer

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Freezer (3ª forma)
* Personaje: Freezer (2ª forma)
* Superataque: Freezer - Tormenta mortal
* Superataque: Freezer - ¡Creías que ya había terminado!

Vegeta (Explorador) contra Freezer

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Freezer (forma final)

Goku contra Freezer

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Superataque: Freezer - Esta vez podrías morir
* Superataque: Freezer - Tajo fisura
* Superataque: Freezer - ¡No saldrás con vida!
* Superataque: Goku - Kamehameha Kaioken x 20
* Superataque: Goku - Gran bomba de energía

Goku contra Freezer

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Freezer (100% de poder)
* Superataque: Golpe nova

Bloque 5

Goku contra Trunks

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Trunks
* Personaje: Trunks (Súper Saiyan)
* Superataque: Corriente de espada rápida

Yamcha contra Dr. Gero

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Androide Nº 19

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Superataque: Vegeta - Cañón Garlick doble
* Superataque: Vegeta - Resplandor máximo
* Superataque: Vegeta - Impacto increíble

Vegeta contra Androide Nº 18

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Suparataque: Piccolo - Granada infernal
* Superataque: Androide Nº 18 - Sádica 18

Bloque 6

Piccolo contra Célula

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Superataque: Célula - Sumidero de vida Célula

Piccolo contra Androide Nº 17

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Súper Vegeta contra Célula

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Célula (2ª forma)

Súper Vegeta contra Célula

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Súper Vegeta
* Superataque: Súper Vegeta - Ráfaga atómica
* Superataque: Súper Vegeta - Cañón rompe espíritu

Goku contra Célula

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Célula (Forma perfecta)

Súper Vegeta contra Célula Jr.

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Superataque: Goku - Kamehameha instantáneo

Joven Gohan contra Célula Jr.

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Joven Gohan (Súper Saiyan 2)
* Superataque: Joven Gohan - Súper Kamehameha

Joven Gohan contra Célula

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Célula (Perfecto)

Bloque 7

Trunks contra Androide Nº 18

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Trunks contra Célula

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Superataque: Cambiar el futuro

Bloque 8

Goku contra Núcleo Metal Cooler

Estrategia: Es un combate contra un jefe grande, así que requiere una estrategia propia.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Broly

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Broly (Súper Saiyan legendario)
* Superataque: Broly - Golpe borrador
* Superataque: Broly - Destrozo gigante

Bloque 9

Goku contra Vegeta

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Vegeta (Monstruo)
* Personaje: Goku (Súper Saiyan 2)
* Superataque: Goku - Kamehameha instantáneo
* Superataque: Vegeta - Frenesí demoníaco

Vegeta contra Montruo Bu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Monstruo Bu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Goku (Súper Saiyan 3)
* Superataque: Goku - Súper onda explosiva
* Superataque: Goku - Kamehameha instantáneo
* Superataque: Monstruo Bu - Aliento de llamas
* Superataque: Monstruo Bu - ¡Vaporizar!

Gotenks contra Súper Bu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Súper Bu
* Personaje: Gotenks (Súper Saiyan 3)
* Superataque: Gotenks - Cañón vengador
* Superataque: Súper Bu - Exterminio de humanidad

Gohan definitivo contra Súper Bu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Gohan definitivo
* Superataque: Gohan definitivo - Lo que pretendo es matarte

Súper Vegetto contra Súper Bu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Súper Bu - Gohan absorbido
* Personaje: Súper Vegetto
* Superataque: ¡Destruirlo todo!
* Superataque: Súper Vegeto - Juego perfecto

Goku contra Pequeño Bu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Pequeño Bu
* Ataque definitivo: Goku - Superbomba de energía
* Superataque: Pequeño Bu - Impacto de pesadilla

Vegeta contra Pequeño Bu

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria: Ninguna

Bloque 10

Goku contra Janemba

Estrategia: Es un combate contra un jefe grande, así que requiere una estrategia propia.

Janemba comienza lanzando cuatro dulces, esquivarlos moviéndote.
Luego da una palmada. Aléjate para que no te dé, luego acércate y golpéale. Dale combos de unos 900puntos. Con cuatro combos, pasas a la siguiente fase.

Deberás realizar Quick Time Events para esquivar sus puñetazos. Dos bastante rápidos de tres botones. Luego, pulsar repetidamente un botón para elevar su puño. Sigue encajando botón Y en una barra. Paso a la siguiente fase. Reforzar el Kame con otro botón.

Segunda fase: lanzará ráfagas ki desde los orificios de su torso. Ponte en un extremo y vete avanzando con RT+A para esquivarlas. Cuando veas que cambia su animación de fondo prepárate para esquivar sus puños, pues van a llegar a la plataforma. Haz un deslizamiento rápido y golpéale. Dale 3-4 combos largos y pasarás a otra secuencia de QTE. Tres botones, repetición de uno, cuatro botones.
.
Recompensas por victoria: Ninguna

Goku contra Súper Janemba

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Súper Janemba
* Superataque: Súper Janemba - Ilusión cósmica
* Súperataque: Súper Janemba - Big Bang Kamehameha

Goku contra Hildegarn

Estrategia: Es un combate contra un jefe grande, así que requiere una estrategia propia.

Hildegarn desaparece y luego da un puñetazo. Tiene otro movimiento consistente en desaparecer, golpear y luego lanzar fuego. Tu objetivo es darle en la cara, acercándote, cuando te sea posible. Para esquivar su puñetazo, fíjate en la animación y ve hacia el lado opuesto al que va a golpear.

Repite la táctica para iniciar una fase de QTE, en tres tandas de tres botones. La segunda fase es en tierra firme. Hildegarn lanza puñetazos y alguna vez su puño se queda clavado en el suelo. Aprovecha para acercarte y darle duro. Llegado un punto, Goku pasará a Súper Saiyan 3.

La siguiente cadena de QTE consiste en pulsar un botón en el momento apropiado, luego presionar rápidamente dos botones. Por último, un combo de cuatro botones que llevarán a Goku a hacer el puño del dragón, causando 50.000 puntos de daño. Hildegarn caerá así.

Recompensas por victoria: Ninguna

Bloque 11

Gogeta contra Súper Yi-Shin-Long

Estrategia: Innecesaria. Es un combate normal, sin condiciones especiales.
Recompensas por victoria:
* Personaje: Súper Yi-Shing-Long
* Personaje: Gogeta (Súper Saiyan 4)
* Superataque: Rompedor definitivo
* Superataque: Súper Yi-Shin-Long: Rabia demoníaca

Modo Héroe

Aquí dejamos una serie de pequeños consejos para sacarle partido a esta modalidad:

·         Saca partido de cada Maestro. Si obtienes el 100% de los Maestros podrás usar sus atributos como base y ser así más poderoso. Céntrate en entrenar al 100% con el que más te guste (atento a sus diferentes características) para poder usarlo como base. Así, si quieres ser un saiyan de potencia física, elige a Bardok. Si prefieres la magia, ve a por Trunks u otro personaje que aumente el daño por proyectil.

·         Lucha siempre que pueda: Obtendrás experiencia de cada encuentro aleatorio pero no de los Maestros. Aprovéchate de esta ventaja para subir los atributos de forma continua aunque los eventos del modo principal son los que dan más puntuación.

·         Tras conseguir el Radar Dragón, explora el escenario antes de seguir con la historia para obtener trajes, peinados, logos y otro tipo de desbloqueables.

·         Después de conseguir las 7 bola de dragón ve a la Casa Cápsula para invocar a Shenron. Sólo así podrás obtener todos los escenarios y atuendos.

Lista parcial de maestros

·         Yamcha

·         Capitán Ginyu

·         Tenshinhan

·         Androide Nº 17

·         Androide Nº 18

·         Piccolo

·         Raditz

·         Bardock

·         Goku

·         Vegeta

·         Nappa

·         Freezer

·         Cui

·         Trunks

 

Logros/Trofeos

Listado de todos los logros del juego y forma de obtenerlos. Los logros secretos se incluyen al final para evitar posibles Spoilers.

A pesar de que para esta lista se usan los logros de 360, la forma de obtener los trofeos en PlayStation 3 es exactamente la misma.

Logros: 49 - Puntos totales: 1000 - Dificultad de obtención: Media/Baja

Generales
¡Los actores están en escena! - 35G
Desbloquea todos los personajes y formas, excluyendo los personajes creados en el Modo Héroe.

*Obtención: Lo obtendrás al derrotar a Súper Yi-Shin-Long en el Modo Historia.

¡Dominación mundial! - 10G
Lucha en todos los escenarios.

*Obtención: Lo obtendrás al derrotar a Janemba por segunda vez en el Modo Historia.

Comienza el entrenamiento - 5G
Entrénate por primera vez.

* Obtención: Accede al modo Entrenamiento. Con entrar y salir del combate obtendrás el logro.

No olvides los fundamentos - 20G
Completa el tutorial hasta el final.

*Obtención: Supera cada fase del Tutorial. Es muy sencillo y aprenderás las bases del combate, lo cual siempre es recomendable.

Todavía quiero luchar - 15G
Gana 5 veces en una batalla de J1 contra CPU.

*Obtención: Autoexplicativo

Quiero luchar con alguien fuerte - 20G
Gana 30 veces en una batalla de J1 contra CPU.

*Obtención: Autoexplicativo

Buscador de peleas - 30G
Gana 50 veces en una batalla de J1 contra CPU en dificultad "Muy fuerte".

*Obtención: Autoexplicativo

Aprendiz de defensa - 10G
Realiza una reacción de defensa (guardia) 10 veces en total en batallas reales.

*Obtención: Para obtener este logro debes usar la defensa (botón B en mando de Xbox 360 o Círculo en PS3) cuando te alcance un superataque. Usa este tipo de defensa 100 veces para obtener el logro siguiente.

Profesional de defensa - 30G
Realiza una reacción de defensa (guardia) 100 veces en total en batallas reales.

*Obtención: Ver 'Aprendiz de defensa'

Aprendiz de evasión - 10G
Realiza una reacción de defensa (evasión) 10 veces en total en batallas reales.

*Obtención: Para obtener este logro debes usar la defensa (botón X en mando de Xbox 360 o Cuadrado en PS3) cuando te alcance un superataque. Usa este tipo de defensa 100 veces para obtener el logro siguiente.

Demonio de evasión - 30G
Realiza una reacción de defensa (evasión) 100 veces en total en batallas reales.

*Obtención: Ver 'Aprendiz de evasión'

Aprendiz de intercepción - 10G
Realiza una reacción de defensa (intercepción) 10 veces en total en batallas reales.

*Obtención: Para obtener este logro debes usar la defensa (botón Y en mando de Xbox 360 o Triángulo en PS3) cuando te alcance un superataque. Usa este tipo de defensa 100 veces para obtener el logro siguiente.

Héroe de intercepción - 30G
Realiza una reacción de defensa (intercepción) 100 veces en total en batallas reales.

*Obtención: Ver 'Aprendiz de intercepción'

Desfile de técnicas - 20G
Realiza 50 superataques en total en batallas reales.

*Obtención: Autoexplicativo; Usa 50 movimientos especiales (pueden ser cualquiera de los dos tipos -flecha azul o flecha naranja-) en combates fuera del Modo Entrenamiento o el Tutorial. La dificultad no afecta a este logro.

Maestro de técnicas - 20G
Realiza 50 ataques definitivos en total en batallas reales.

*Obtención: Autoexplicativo; Usa 50 movimientos finales (es decir, los que se realizan con el Espíritu al máximo) en combates fuera del Modo Entrenamiento o el Tutorial. La dificultad no afecta a este logro.

Experto - 10G
Haz 20 choques en total en batallas reales.

*Obtención: Los choques son los momentos en los que los personajes se enfrentan por decidir si el combo entra o no. El logro saltará automáticamente tras varios combates. Lo mismo para el logro siguiente.

¡A mí no me engañas! - 30G
Haz 100 choques en total en batallas reales.

*Obtención: Ver 'Experto'.

Campeón del Torneo mundial - 30G
Gana el Torneo mundial.

*Obtención: Autoexplicativo

Campeón real del Torneo mundial - 40G
Campeón del Torneo mundial en modo difícil.

*Obtención: Autoexplicativo

Campeón de Juegos de Célula - 30G
Gana los Juegos de Célula.

*Obtención: Autoexplicativo

Campeón real de Juegos de Célula - 40G
Campeón de los Juegos de Célula en modo difícil.

*Obtención: Autoexplicativo

Modo Historia

Inicio de un cuento fantástico - 5G
Gana una batalla de evento en el modo Historia.

*Obtención:

Monstruo en luna llena - 10G
Completa una batalla de jefe gigante en el modo Historia por primera vez.

*Obtención: Lo conseguirás al derrotar a Vegeta (Mono) en el Modo Historia.

¡Gran batalla aérea! - 5G
Libra una Batalla de persecución en el modo Historia por primera vez.

*Obtención: Lo obtendrás al escapar de Dodoria con Krilín y Gohan en el Modo Historia.

¡Tenemos las 7! - 20G
Obtén 7 Bolas de Dragón en el modo Historia.

*Obtención: Fíjate en el radar para localizar las bolas. Algunas tendrás que obtenerlas luchando, pero no tardarás demasiado.

Adiós, mundo dragón - 30G
Supera el modo Historia por primera vez.

*Obtención: Supera todos los combates del Modo Historia hasta el último de la saga de Bu. Los combates restantes puedes no disputarlos: el logro lo obtendrás igualmente.

¿Cuál elijo? - 20G
Obtén 10 superataques.

*Obtención: Lo conseguirás a medida que juegues el Modo Historia y obtengas ataques al vender a los enemigos. Cuando consigas 10 obtendrás este logro, y cuando tengas 30, el siguiente.

Coleccionista de superataques - 30G
Obtén 30 superataques.

*Obtención: Ver '¿Cuál elijo?'

Modo Héroe

¡Voy a cambiar el mundo! - 5G
Gana una batalla de evento en el modo Héroe.

*Obtención: Vence el primer combate argumental.

Comienza el entrenamiento real - 10G
Supera un entrenamiento del modo Héroe por primera vez.

*Obtención: Vence a Yamcha, tu primer maestro.

¿Qué te parezco? - 10G
Obtén un peinado de héroe por primera vez.

*Obtención: Consigue un peinado en el escenario. Explora por el mapeado o espera a tener el Radar Dragón para ir a tiro fijo.

Consciente de la moda - 10G
Obtén un atuendo de héroe por primera vez.

*Obtención: Consigue un atuendo en el escenario. Explora por el mapeado o espera a tener el Radar Dragón para ir a tiro fijo.

El camino del artista marcial - 10G
Obtén un estilo de lucha de héroe por primera vez.
*Obtención: Consigue un estilo de lucha en el escenario. Explora por el mapeado o espera a tener el Radar Dragón para ir a tiro fijo.

¡Maestro, enséñeme! - 10G
Obtén un maestro de héroe por primera vez.

*Obtención: Supera los seis combates de entrenamiento con cualquier Maestro para obtener el 100% de maestría y obtener este logro..

¡He cambiado el mundo! - 40G
Supera el modo Héroe por primera vez.

*Obtención: Autoexplicativo.

Aumentando el poder - 10G
Obtén 500 PH de héroe.

*Obtención: A medida que derrotes a enemigos (sin contar los Maestros) obtendrás PH (puntos de habilidad). Este logro (y los dos siguientes) los sacarás jugando al Modo Héroe de forma normal y luchando en las batallas extra del escenario.

Coleccionista de puntos - 20G
Obtén 1.000 PH de héroe.

Rompedor límite - 30G
Obtén 20.000 PH de héroe.

Despierta el poder latente - 20G
Obtén 10 habilidades.

*Obtención: Entrénate con varios maestros para obtener habilidades de éstos. Cuando obtengas 10, conseguirás el logro. Lo mismo para el logro siguiente en el caso de 20 habilidades.

Maestro de habilidades - 30G
Obtén 20 habilidades.

Online

Novato de batalla - 5G
Combate 1 vez en Xbox LIVE.

Luchador experimentado - 20G
Combate 10 veces en Xbox LIVE.

Veterano de la batalla - 20G
Combate 30 veces en Xbox LIVE.

Campeón - 20G
Obtén 5 o más títulos.

Rey de campeones - 40G
Obtén 30 o más títulos.