publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Uncharted 3: La Traición De Drake


Controles

Cruceta: Observar/ Cambiar de arma.
LS: Mover personaje/ Mover caballo.
RS: Pasar páginas del diario/ Mover cámara.
L1: Apuntar.
L2: Lanzar bombona de propano o granadas.
R1: Disparar.
R2: Recargar.
Cuadrado: Atacar/ Interactuar con objetos en combate/ Espantar con la antorcha.
Círculo: Escapar de un agarre/ Cubrirte/ Rodar/ Descolgarse.
Triángulo: Contraatacar (incluso cuando te están agarrando)/ Interactuar (abrir puertas, recoger objetos
)/ Devolver granada lanzada por el enemigo.
X: Saltar/ Saltar al caballo.
Dirección LS + Círculo: Lanzar un enemigo.
Select: Ver diario/ Descodificador.
Start: Pausar juego.

Personajes y armas

Nathan Drake
También conocido como Nate. Será el protagonista del juego al igual que en las dos anteriores entregas. En esta ocasión viajarás por diversos lugares como Francia y Yemen e incluso en algunos momentos, rememorarás algún episodio de su juventud.

Víctor Sullivan
Será tu fiel compañero de viajes, como ocurrió en la primera entrega de la saga. En esta ocasión, Sully estará presente en casi todos los capítulos y recordarás cómo os conocisteis.

Elena Fisher y Chloe Frazer
Son las dos chicas que te ayudarán a lo largo de tu aventura. La primera es una chica rubia que te ayudará en los lugares más desérticos y de altos vuelos. En cambio, la segunda, es una chica morena y aventurera que te ayudará en los primeros pasos del juego. Ambas aparecieron en algunas de las dos entregas anteriores.

Charlie Cutter
Este grandullón será tu rival en el primer capítulo del juego, pero pronto comprenderás el papel que protagoniza. Tiene miedo a los lugares estrechos.

Katherine Marlowe y Talbot
Son los villanos de turnos. A su cargo tendrá multitud de secuaces que os perseguirán durante toda la aventura. La primera, te persigue por un objeto valioso mientras que el segundo, tendrás que perseguir y combatir en diversas ocasiones del juego.

A lo largo del juego, dispondrás de un amplio arsenal para poder continuar tu aventura. Estos son algunas armas que tendrás a tu disposición:

Arma micro
Esta miniuzi es muy buena para distancia corta y media. Su velocidad de recarga y su ráfaga de disparos son sus características más destacables.

Escudos antidisturbios
En ocasiones verás a enemigos equipados con ellos. Es muy útil para protegerte de los disparos de los enemigos, además de poder golpearlos con ello.

Francotirador Tau
Esta pistola mágnum tiene una mira incorporada para hacer más efectivo el disparo. Su capacidad es de 6 balas por cada recarga.

G- MAL
Este rifle es idóneo para distancias cortas y medias, aunque es muy útil a largas distancias.

KAL 7
Esta pequeña ametralladora es buena por su cadencia de disparo y no es necesario tener muy buena puntería.

M9
Esta ametralladora tiene una gran cadencia de tiro y su predecesor es la M4.

Mk- NDI
Esta granada es muy útil para lanzarla contra un grupo de enemigos. Aunque su onda expansiva no es muy amplia, su daño puede ser mortal.

SAS-12
Esta escopeta es recomendable a corta distancia o ante multitud de enemigos. Su punto débil: la cadencia de disparo y no es útil a larga distancia.

Modo Historia

Inicialmente dispones de 4 niveles de dificultad (Aplastante estará disponible tras acabar el juego): Muy fácil, Fácil, Normal o Difícil.

Capítulo 1: Otra ronda
Tras la cinemática introductoria del juego, estarás en un bar y tendrás que combatir contra Cutter. Realiza los combos que te indica en pantalla para derrotar a él y a sus compañeros. Después, aparecerá un grandullón y serás lanzado a otra zona. Comenzará otra batalla grupal. Tras acabar con el grandullón en el servicio, inspecciona el lugar. Si te fijas, cerca de una máquina de juego hay un tesoro que recoger (Medallón de boxeo antiguo) y, antes de seguir a Sullivan, detrás de la barra del bar, encontrarás el segundo tesoro (Cerillera de latón).

Cruza la puerta de la cocina, elimina a más secuaces y sal del local para ver una escena de video.

Capítulo 2: Lo grande empieza pequeño
Estarás en Cartagena, Colombia en un museo. Manejarás a un joven Drake (20 años más joven). Acércate a los cañones de la derecha, mira tu diario y en el tercer cañón, encontrarás el tercer tesoro (Anillo de esmeraldas y diamantes). Observa todas las vitrinas y en el lado derecho, en la habitación antes de subir las escaleras, verás el cuarto tesoro (Monedero antiguo).

Sube las escaleras (inspecciona otra vitrina) y en la planta superior, mira las restantes, dejando para el final la de la parte central para obtener el trofeo Estudio rápido. Después, acércate al que buscas (los objetos de Drake) y observa la escena. Serás echado del museo y tendrás que seguir al joven Sullivan. Camina hasta el coche azul y en la primera puerta de la derecha encontrarás el quinto tesoro (Cucharón colombiano antiguo).

Gira a la derecha y cúbrete para que no te vea. Tras coger una fruta, le perderás de vista. Continúa hasta volverle a ver. Antes de seguirle, en el lado derecho, cerca de una pirámide de botes podrás recoger el sexto tesoro (Vasija de arcilla chimú). Avanza un poco y, antes de seguirle, verás el puesto Santiago Carne. Gira a la izquierda y en el lado izquierdo, verás una escalera. Súbela para recoger el séptimo tesoro (Figura chupícuara antigua). Retorna y sigue vigilando a Sullivan.

Tras cruzar la puerta del mercado verás que entra en un edificio que no puedes entrar. Escala por la fachada hasta que aparezca otro secuencia. Continúa hacia la derecha hasta alcanzar un balcón. Al fondo, antes de saltar de nuevo, encontrarás el octavo tesoro (Cabeza de jaguar de chamán). Sigue el recorrido del tejado y cuando veas el cartel 'Hotel Arrecife', salta sobre él y escala a la parte superior para coger el noveno tesoro (Cuchillo de mesa colombiano antiguo). Finalmente, desciende hasta el suelo y sube la escalera. Acércate y saltará otro video.

Capítulo 3: Robo en el museo
Seguirás utilizando al joven Drake y estarás encima de un tejado. Salta a la cuerda y avanza por ella para llegar a la azotea del edificio. Escala por el lado derecho, balancéate en la farola hasta aterrizar en otro tejado. Corre por el tejado hasta ver el cartel que pone Cartagena. Desciende por la tubería y entra en el balcón. Justo debajo del cuadro de un barco, verás el décimo tesoro (Silbato inca con forma de perro).

Cruza la puerta azul y en el traje de buceador recogerás el undécimo tesoro (Colgante chimú de plata). Gírate y en el lado izquierdo, cerca del timón, estará otro tesoro (Moneda del siglo XVII). Acércate a la vitrina central y mira el video. Empezará una persecución. Huye por las escaleras, salta a la parte superior de la puerta y continúa el recorrido por los tejados hasta que aparezca la escena de video final del capítulo.

Capítulo 4: Búsqueda concienzuda
Volverás a la actualidad, donde tendrás que escapar de la policía. Continúa y avanza por el estrecho callejón. Salta la barandilla y en el lado derecho cogerás otro tesoro (Broche de caballo con diamantes). Salta la verja y sigue el recorrido hasta observar otra secuencia de video. Camina junto con tus compañeros hasta la puerta verde. Escala por la tubería y sigue el recorrido hasta entrar en el edificio por una ventana.

Ya en el interior, salta a la barandilla y desciende hasta el borde de la ventana. Antes de salir por ella, continúa el recorrido de la barandilla próxima para llegar hasta otra puerta. Cerca de esta puerta hay otro tesoro (Broche con camafeo de coral). Retorna hasta la ventana y sal por ella hasta descender hasta el suelo. Acércate al pilar de cajas cercanos y en la parte superior recogerás otro tesoro (Medallón con cadena victoriano). Baja y acércate a la puerta verde para abrirla y aparecer otra secuencia de video.

Mira las huellas de neumáticos y luego, saltará otra escena. Salta y mueve la cámara hasta la pared de la izquierda. Tras la escena donde descubres una habitación secreta. Corre por el túnel y cruza la puerta de la derecha, previo disparo al candado. Cruza por el pasillo estrecho y acaba con los primeros enemigos. En el lado derecho, encontrarás otro tesoro (Brazalete de rosas de plata). Sube la escalera de mano, cruza el puente y déjate caer. Verás que tienes que descender por una estructura circular. Cuando saltes a la primera tubería, en lugar de descender, asciende para recoger el tesoro secreto (Extraña reliquia) y su correspondiente trofeo Buscador de reliquias.

Desciende por la estructura y en las rendijas de la izquierda cogerás otro tesoro (Pulsera de león feroz). Desciende, sal por la puerta y derrota a un par de enemigos. Sube por las tuberías hasta alcanzar la escalera de mano. Tras subirla, verás una especie de puerta. Sigue ascendiendo pero por el lado izquierdo, recogerás un tesoro más (Broche de perlas, diamantes y rubíes). Continúa el recorrido hasta ver una palanca. Actívala cooperando con Sullivan y camina por el lugar desbloqueado.

Capítulo 5: Metro de Londres
Tras el descenso, acércate al montacargas, pero el contrapeso está atascado. Escala por la pared de la izquierda hasta llegar al contrapeso y arreglarlo. Camina por las pasarelas, dispara a los enemigos y continúa hasta ver el coche de Marlowe. Salta a las lámparas y desciende hasta llegar con tus compañeros. Elimina sigilosamente al enemigo que descubre a tus amigos y sigue el trayecto. Acaba con dos enemigos más sigilosamente y entra por la pared destruida. Sube las escaleras y observa el video.

Déjate caer sobre el enemigo y elimina a otro enemigo cercano sigilosamente. Antes de interactuar con la mesa, acércate, escala por el tapiz azul con un dibujo de un ser alado montado en un caballo y asciende hasta encontrar otro tesoro (Penique de cobre victoriano). Desciende e interactúa con la mesa. Saltará una secuencia de video. El objeto que busca está escalando por los dos pilares. Tras alcanzarlo, extermina a los enemigos que aparecen.

Sal por la puerta donde aparecieron los enemigos, pero antes de continuar, sube las escaleras de la izquierda y sigue el recorrido de la planta hasta encontrar junto a una vitrina otro tesoro (Libra de oro victoriana). Salta al cocodrilo cercano para obtener el trofeo Cabalga el cocodrilo.

Sal por la pared destruida y elimina a todos los enemigos que te asaltan. Recoge munición y armas. En el vagón de la izquierda, en la pared de la izquierda verás algo brillar. Dispárale y recoge otro tesoro (Reloj de bolsillo de plata). Cúbrete de los rayos láser, acaba con más enemigos armados y avanza por las escaleras de la izquierda. Derrota a otro grupo de enemigos, recoge la escopeta y sube la escalera de mano.

Tras el ascenso, vence a más enemigos armados y verás un vagón en el camino derecho. Estarás en la estación North Atwood. En la parte de atrás del vagón, recogerás otro tesoro (Petaca modernista). Asciende para salir de la estación y finalmente, dispara al candado para ver una secuencia de video.

Capítulo 6: El château
Estarás al Este de Francia, en una zona boscosa con Sullivan. Camina por la zona hasta ver una pequeña cascada. Antes de continuar, busca una especie de pequeña cueva. Entra y recoge el tesoro (Sello de cera antiguo). Continúa y verás desde lejos el Castillo. Verás la estatua de un chico tocando una flauta de pan. En el lado izquierdo, tras un tronco, podrás coger otro tesoro (Pulsera con camafeo incrustada en oro).

Sigue por el camino de la derecha, cruza pegado a la pared, salta por los precipicios, cruza un tronco y verás un coche. Acércate al Castillo, pero no podrás entrar. Verás un agujero en la torre circular. Sube por la tubería próxima y escala hasta entrar por el agujero. Nada más entrar, en el lado izquierdo, recoge el tesoro (Brazalete de perlas y diamantes). Desciende en dos ocasiones y dispara a la cerradura de la ventana para que Sullivan pueda entrar. Ayúdale a levantar el armario y súbete para continuar por la planta de arriba. Salta a la lámpara, activa la manivela para subir otra lámpara y avanza por ella. Mueve el tablón, desciende y cruza la puerta. Verás una máquina de palomitas. Continúa hasta ver una escena. Antes de salir por la ventana, en el lado derecho de la escalera recogerás el tesoro (Luis de oro de Luis XVI).

Salta por la ventana y en el siguiente edificio cruza los tablones. Verás encima de una puerta sellada una vidriera circular rota. En el lado izquierdo, cerca de un cuadro, hay algo brillante. Dispárale y recoge el tesoro (Broche con camafeo de esmeraldas). En la sala hay armaduras: una con hacha, otra con maza, otra con espada y otra con escudo. Tienes que girarlas de la siguiente manera:

- Escudo mirando al del hacha.
- Hacha mirando al escudo.
- Maza mirando escudo.
- Espada mirando hacha.

Se abrirá un pasadizo secreto. Caerás en una zona de estalactitas y estalagmitas. Detrás de unas estalagmitas encontrarás el tesoro (Hebilla modernista).

Continúa, cruza el estrecho pasillo y bucea por el agua. Tras salir del agua, verás luz. Asciende para ver una secuencia. Elimina a todos los enemigos armados y asciende por la pared. Acaba con más enemigos, lanza una granada a un par de ellos y desciende. En una esquina puedes recoger otro tesoro (Anillo de rubíes y diamantes). Lanza una granada al par de enemigos de la parte superior, cruza la grieta y sube la escalera. Lanza granadas a ciegas y limpia la zona de enemigos.

Cruza la puerta con ayuda de Sullivan y en la siguiente área, te dirá si intentas bajar. Antes de continuar, escala por la pared próxima, cruza la pasarela y recoge el tesoro (Tetera de plata rococó). Desciende y observa la escena. Baja la escalera de mano y tendrás que resolver otro puzle. Consulta tu cuaderno para que te dé pistas de cómo resolverlo. Primero, sitúate en la baldosa dorada y avanza el orden del cuaderno:

- 4 Figuras rojas (el que está enfrente de la dorada, izquierda, delante y derecha).
- 3 X verdes (dos hacia delante y una a la izquierda).
- 4 figuras azules (atrás, izquierda y dos adelante).
- 2 X verdes (dos hacia la derecha).
- 3 figuras rojas (derecha, adelante e izquierda).

Finalmente, al emblema. Aparecerá una nueva habitación. Cuando Sullivan haya iluminado la zona, en una parte del techo, encontrarás algo brillando. Dispáralo y recoge otro tesoro (Colgante con retrato en miniatura).

Analiza los emblemas de la mesa, usa el descodificador y empuja el bloque. Desciende por la escalera de mano y estarás en una zona oscura. Sullivan encenderá una antorcha. Continúa hasta abrir una puerta. Estarás en una especie de cripta con otro acertijo por delante. Para resolverlo, fíjate en las baldosas cercanas para ver dónde colocarlas. Utiliza el artilugio central, colocando (siempre contando solamente la zona con emblemas) de la siguiente forma:

- El emblema del caballo en pie en la segunda fila, contando por abajo, primera columna, contando desde la izquierda.
- El emblema del águila colocando en la primera fila, tercera columna.
- El emblema de la esquina superior derecha en la cuarta fila, segunda columna.
- El emblema de la esquina superior izquierda en la tercera fila, cuarta columna.
Cruza la zona descubierta y mira la secuencia. Sal y aparecerá un video 'arácnido'.

Capítulo 7: Quédate en la luz
Estarás rodeado de arañas. No te alejes de Sullivan que ilumina con la antorcha. Verás una posible salida. Ayuda a Sullivan a subir y luego sal corriendo mientras eres perseguido por multitud de arañas. Finalmente, volverás a estar en el exterior. Desciende y avanza escalando y saltando a una lámpara hasta que Sullivan pueda continuar. Sullivan te dirá que tiene que buscar una forma de bajar. Antes de seguirle, camina por el lado derecho y poder retroceder para obtener el tesoro (Alfiler de oro y perla).

Continúa el trayecto y verás que quieren prender el lugar. Sigue el recorrido y todo empezará a arder. Liquida a los enemigos, derriba la viga para que Sullivan pueda alcanzarte y protégele mientras la cruza. Elimina al enemigo de la parte superior y cuando vayas a salir, quedarás atrapado. Acaba con otro enemigo armado y continúa por el nuevo sendero hasta cruzar la puerta. Todo el lugar estará envuelto en llamas y un grandullón vendrá a luchar. Acaba con él y el resto de secuaces y, cuando esté a punto de cruzar la puerta, volverás a caer. Sube las escaleras y tu pie se quedará atascado. Dispara a los que asaltan y sigue subiendo escaleras hasta que se rompa una parte. Salta al frente y sigue hasta la siguiente zona.

Derrota a más enemigos armados hasta que aparezca una nueva ruta en forma de rampa. Sube las escaleras y en el tejado avanza evitando caer en las llamas. Huye de la torre que se derrumba y finalmente, baja por la tubería para ver la escena.

Capítulo 8: La ciudadela
Estarás en Siria en la noche siguiente. Tras la escena, camina y observarás una puerta cerrada. Escala por la parte superior, cruza el enorme arco y baja la rampa. En el lado derecho podrás ver unos arcos donde podrás descender. Si avanzas hacia el lado derecho, verás algo brillar. Acércate y recoge el tesoro (Moneda de sasánida plata).

Continúa y verás que hay una puerta bloqueada. Escala por la pared hasta entrar por una ventana. Elimina con todos los enemigos armados, quita el tablón que bloquea la puerta y haz girar las ruedas cooperando con Sullivan para bajar el puente.

Crúzalo y en una pared de la derecha, en la parte superior, verás algo brillar. Dispárale y recoge el tesoro (Elefante de metal antiguo). A la derecha, verás una puerta con candado. Dispáralo y al entrar, en el lado derecho, verás una figura. Acércate y recoge el tesoro (Moneda de cruzado). Avanza hasta ver otra puerta cerrada con un candado. Salta al cubo para que Sullivan te baje. Tras descender a la zona inundada de agua, extermina a los enemigos. Dirígete al fondo y a la izquierda cogerás otro tesoro (Vasija de cobre esmaltada).

Asciende y dispara a la cerradura. Luego, Sullivan hará lo mismo para ayudarte. Estarás en el exterior. En una fachada, en la parte superior, verás algo brillar. Dispara y recoge otro tesoro (Ídolo de mármol con cuatro ojos). Entra en el edificio próximo para ver una escena donde te reúnes con tus compañeros. Sube las escaleras y verás una escena de la torre repleta de enemigos. Camina sigilosamente por el lado derecho para exterminar con todos los enemigos de la zona. Entra y continúa el trayecto hasta que Cutter te ayude a cruzar. Dirígete a tu derecha y en una ventana encontrarás el tesoro (Jinete medieval de plomo). Sube la escalera y derrota a más enemigos. Continúa el ascenso mientras acabas con varios enemigos armados, incluso alguno con chaleco, hasta ver una escena donde explota una granada. Balancéate en las cadenas y escala mientras eliminas a más enemigos armados.

Vuelve al interior de la torre, liquida a más asaltantes y cuando abras la puerta, aparecerá un grandullón. Véncele y asciende hasta ver otra escena de video. Busca la osa polar (busca el carro y apunta a la estrella que está más abajo) y luego apunta a la torre que está abajo. Aparecerán enemigos con lanzacohetes. Huye y en el otro extremo, usa el arma francotirador y acaba con todos ellos. Desciende por el cable, pero verás una escena que te lo impide. Huye y después vence a todos los enemigos.

Acércate a la torre y luego usa la mira para buscar el símbolo del sol en el suelo y luego un poco más arriba. Te asaltarán más enemigos incluidos francotiradores. Cuando vayas eliminando, verás que hay un lanzacohetes que impacta en una estructura, dejando un agujero en la pared. Entra y recoge el tesoro (Relicario bizantino en forma de cruz). Escala y te reunirás con Chloe y Sullivan. Toca las paredes hasta ver una escena de video. Finalmente, empuja el camino del medio.

Capítulo 9: El camino del medio
Desciende e ilumínate con la antorcha. Desciende y pasa con Charlie Cutter el estrecho pasillo. Después, se volverá loco y te atacará. Aguanta las embestidas, usando contraataques hasta ver una escena. Desciende hasta ver un globo terráqueo. Camina por el lado izquierdo y cerca de un brasero encontrarás el tesoro (Moneda del rey Bohemundo III). Cutter verá una escalera. Acompáñale e ilumina los 4 braseros de las estatuas.

Cruza la puerta y sigue el recorrido hasta aparecer una secuencia con más arañas. Tendrás que lanzar las antorchas a los braseros hasta llegar a una manivela que activa el cauce del agua. Tras activarlo, espera que el nivel del agua no suba más. Salta al agua y apunta al objeto brillante del lado superior de la derecha. Recógelo antes de que se hunda en el agua (Pulsera antigua). Activa la siguiente manivela y activará el globo terráqueo. Ahora tienes que moverlo de forma que la parte luminosa coincida con parte del mapa. Tras lograrlo, mira la escena.

Sube la escalera y en la planta superior, sube las escaleras de caracol. Avanza hasta ver otra cinemática. Después, gira a la derecha y en una pared recogerás el tesoro (Flor de lis de cruzado). Sigue a tu compañero e inspecciona la pared. Aparecerá una escena con Talbot. Tienes que huir hasta la torre hasta que aparezca otra escena.

Empezará una emboscada con enemigos con escudo antidisturbios y con chaleco antibalas. Ayuda a Chloe a abrir la puerta. Repite la mecánica para llegar al cuartel y finalmente, observa la secuencia de video.

Capítulo 10: Investigación histórica
Estarás en Yemen y te reunirás con Elena. Sigue a Víctor y a Elena. Tras bajar las escaleras, en el lado izquierdo, junto a unas cajas de alimentos, verás el tesoro (Hebilla de manto antigua). Cruza la puerta y baja unas escaleras. En el lado derecho, junto a una fuente y detrás de una maceta, estará otro tesoro (Daga curva de plata). Tras la escena, continúa hasta que el mercader abra una puerta. Crúzala y sube las escaleras. En el lado izquierdo, cerca de una silla celeste recogerás otro tesoro (Brazalete yemení de oro).

Sube la escalera de mano y escala hasta entrar en el edificio. Sube la primera escalera y dirígete a tu espalda para coger junto a sofá otro tesoro (Abalorio tradicional de placa). Sube las escaleras y aparecerá otra escena. Avanza saltando obstáculos hasta aterrizar en el suelo. Cruza la puerta y tras caminar un poco, saltará otra secuencia de video. Comenzará un combate en pleno mercado, con grandullón incluido. Tras derrotarlos, huye y en el lado derecho, antes de bajar la escalera, verás un tesoro (Collar de ámbar y plata). Baja las escaleras de la derecha para conseguir otro tesoro (Collar de ámbar de caudillo). Cerca del Collar de ámbar de caudillo, verás en la parte superior unas cajas. Salta hacia ellas y recoge el tesoro (Collar peculiar de abalorios rojos). Sigue el recorrido y mira la escena de video.

Capítulo 11: Arriba igual que abajo
Desciende por la escalera y antes de aterrizar, gira la plataforma circular donde estás colgado para coger un tesoro (Anillo de plata y coral). Tras descolgarte estarás en el suelo y ante un nuevo acertijo. Inspecciona el diario, observa las palabras que descubre Sullivan y descodifícalas. Después, busca el emblema de la luna en el suelo y compáralo en el mapa hasta encontrar las que te hace falta. Activad las tres a la vez y aparecerá un pasaje secreto.

Entra y avanza pero mira en el lado izquierdo para encontrar un tesoro (Daga de plata y cuero). Continúa hasta ver que una puerta de la izquierda se abre. Entra y sube las escaleras. Gira a la derecha y retrocede para recoger otro tesoro (Broche de perlas y esmeraldas). Asciende por la columna y verás dos especies de ventiladores con dos símbolos: una cruz y otro con cuatro círculos. Continúa y empuja el engranaje. Tienes que colocar los engranajes en el orden correcto. Para hacerlo correctamente, coloca en función del tamaño del engranaje, alterna una con el símbolo de una cruz y otro con cuatro círculos (ignora las otras piezas). Tras logarlo, gira la manivela circular habrás resuelto el enigma.

Retrocede a la sala anterior y cruza la siguiente puerta. Sube la escalera y verás partes del cuerpo flotando. Baja de la escalera y en el lado izquierdo recogerás otro tesoro (Guardapelo de plata). Dirígete a la parte central e interactúa con el artefacto. Tras
encender el cetro, gírate y fíjate en una de las piezas que tiene forma de rostro. Enfócala y sonará a murciélagos. Caerá un objeto al lugar apuntado. Aproxímate a recoger el tesoro (Brazalete de filigrana de plata). Después, tomando como referencia el lugar donde estaba el cetro, muévete hacia la derecha y busca iluminar una figura de forma que parezca una figura completa. Si lo haces correctamente, atravesará al muñeco pintado en la pared y se activará el mecanismo de la sala.

Retrocede y cruza la siguiente puerta. Sube la escalera de mano y activa el brasero con forma de globo terráqueo, prendiéndolo con una antorcha. Tras la escena aparecerá multitud de arañas. Espántalas con fuego y cuando llegues a la puerta, tendrás que usar la escopeta para defenderte. Finalmente, cruzarás la puerta y observa la secuencia. Retrocede hasta el primer acertijo de este capítulo y habrá una emboscada. Acaba con todos los enemigos, incluidos con chalecos y grandullones.

Sube con ayuda de Víctor y asciende hasta que salte otra cinemática. Sal y en el lado derecho, junto a una puerta recogerás otro tesoro (Collar de amazonita y ámbar).
En el lado derecho del Mercado, próximo a una mesa, hay otro tesoro (Pastillero de plata). Si vas al lado izquierdo de la fuente, antes de continuar, en un puesto de frutas, encontrarás otro tesoro (Pendiente de amazonita y ámbar). Acércate a tus compañeros para ver otra secuencia. Huye por los pasillos y finalmente, aparecerá otra secuencia.

Finalmente, perseguirás a Marlowe. Escapa de las fueras militares, esquiva las cajas con gallinas, salta el vehículo y cuando vas a entrar en la casa, te golpeará con la puerta. Avanza por los tejados, cae encima de un coche, persíguele por el mercado hasta que casi lo atrapas. Síguele salta por el balcón y cuando veas multitud de personas, tras cruzar una puerta, entra por la puerta de la derecha, donde hay un hombre sentado en las escaleras. Entre las cajas hay otro tesoro Pulsera yemení de plata.

Continúa, persíguele de nuevo y finalmente combate cuerpo a cuerpo contra él. Tras el enfrentamiento, observa el video.

Capítulo 12: Secuestro
Tras la escena donde estás atado, libérate y enfréntate a múltiples combates cuerpo a cuerpo, incluido con un grandullón. Sube la escalera de mano, gira a la derecha y salta a los contenedores de enfrente para coger otro tesoro (Fosforera con caballito de mar). Asciende hasta entrar por una puerta y ver una breve escena. Gira la primera a la derecha y en una habitación hallarás otro tesoro (Amuleto de puño de plata).

Sal por la puerta, supera los diversos obstáculos y salta a la cadena del ancla. Desciende al agua y pasa por debajo del obstáculo. Sube al barco y elimina al enemigo. Cruza la cubierta del barco y lánzate al agua. Aniquila sigilosamente a un par de ellos y corre por el lado derecho. Escala la fachada y encontrarás otro tesoro (Loro de plata antiguo).

Extermina a la enorme cantidad de enemigos y sube al barco central. Escala y avanza hasta encontrar más enemigos, incluso con escudos antidisturbios. Empuja el bloque y sigue el trayecto. Una vez hayas subido a la plataforma, salta al de la derecha y luego a las vigas de enfrente para coger otro tesoro (Brazalete de perlas y turquesas). Continúa el ascenso por la estructura del barco destrozado hasta eliminar a un enemigo sigilosamente. Tendrás que escalar mientras derrota a más asaltantes. Una vez estés arriba, tendrás que balancearte por dos barras y saltar a una cuerda. Antes de coger impulso sube por la cuerda y encontrarás en el camarote otro tesoro (Anillo excepcional con piedra azul).

Vuelve a la cuerda y coge impulso para llegar a la siguiente plataforma. Verás el barco de Ramsés. Antes de seguir, desciende por el lado izquierdo y recoge el objeto brillante para obtener otro tesoro (Broche de escarabajo de oro). Entra en el camarote y mira otra escena. Antes de lanzarte por la tirolina, recoge otro tesoro que está en una esquina (Moneda de oro axumita). Deslízate por la tirolina y tras la breve secuencia acaba con los francotiradores. Asciende, elimina a otro enemigo y cruza la puerta.

Capítulo 13: Mar gruesa
Tras la escena, aniquila sigilosamente al guardia armado. Después, acaba con todos los asaltantes y camina recto y hacia la derecha. Encima de un bidón observarás algo brillante. Cógelo y tendrás otro tesoro (Caja de plata antigua).
Dirígete al barco que está más a la izquierda y dentro de un contenedor estará otro tesoro (Pulsera tribal de plata).

Camina a la parte más al norte y observarás que hay un puente que tendrás que bajar. Previamente, dirígete al barco que está en la parte derecha del mismo y próximo a una estantería encontrarás el tercer tesoro de este capítulo (Brazalete de oro y coral antiguo). Finalmente, baja el puente con la manivela y serás lanzado al mar. Extermina con los enemigos y sube al otro barco. Observa la secuencia. Corre hacia el barco y salta. Sobrevive y salta a otro barco. Tras acabar con todos, serás asaltado por otro barco desde la distancia. Coge el RPG y destrózalo. Aparecerá otra secuencia de video.

Capítulo 14: Crucero peligroso
Tras la cinemática, salta a la escalera y sube al barco. Camina recto y antes de subir la siguiente escalera, en el lado izquierdo encontrarás el tesoro (Broche de máscara raro). Súbela, mira la breve escena, gira a la izquierda y dirígete al fondo. En el lado izquierdo, junto a la manguera de incendio está otro tesoro (Colgante de diamante de talla rosa). Retrocede un poco y salta a la embarcación. Escala por ella y aterriza en la planta superior. Sube la escalera de mano y avanza por los contenedores mientras derrotas a un par de enemigos.

Tras una secuencia, liquida a todos los enemigos armados, sube al contenedor de enfrente que tiene escrito eNc y corre al lado derecho para coger otro tesoro (Collar de esmeraldas y perlas). Aproxímate a la puerta de salida de color rojo. Aparecerán nuevos enemigos (uno totalmente blindado). Tras derrotarlos abre la puerta y dirígete al fondo a la pared de la izquierda. Próximo a la ventana recibirás otro tesoro (Colgante de Minerva antiguo). Si saltas a la piscina cercana recibirás el trofeo Marco Solo.

Entra por la puerta giratoria y limpia la zona de enemigos (cuidado con los armados con escopeta y arma francotirador). Unos enemigos abrirán una puerta. Entra por ella y toma el camino de la derecha para recoger un tesoro (Colgante de rubíes y perlas). Prosigue por el otro camino y Drake dirá que tiene que ir a la bodega. Noquea al enemigo próximo y antes de avanzar, sigue recto. Detrás del pilar de hamacas azules encontrarás el tesoro (Brújula inglesa georgiana). Cruza la puerta que vigilaba el enemigo noqueado y dirígete a la habitación del fondo. Derrota a otro enemigo y cerca de la barra con cervezas hallarás otro tesoro (Brazalete de rubíes y diamantes).

Continúa hasta que Nate diga: 'Debe de ser por aquí abajo'. Baja las escaleras y gira a la izquierda. Al fondo recogerás otro tesoro (Gemelo de amatista). Avanza por el camino de la derecha y gira la primera a la izquierda para encontrar entre las cajas un tesoro más (anillo de amatista dorado). Desciende y camina hacia el final de la sala. Aparecerá una secuencia.

Capítulo 15: Húndete o nada
Tras la secuencia, estará hundiéndose el barco. Ataca a todos los enemigos que te asaltan: con escopetas, francotiradores, con escudos hasta que la sala quede inundada de agua. Sal por la parte de la derecha y verás una escena donde se vuelve a entrar agua. Huye y quedarás atrapado. Escapa y bucea hasta la rendija. Ábrela y bucea hasta salir. Sal corriendo, evitando los huecos y salta a la cuerda. Escala y entra por la puerta. Escala y entra por la siguiente puerta amarilla. Dirígete al lado izquierdo para recoger del servicio el tesoro de este capítulo (Servilletero de plata rococó).

Asciende, abre la puerta y sal a la parte superior. Recorre el pasillo sin caerte y sube al ascensor. Caerás y desciende por la lámpara hasta aterrizar. Finalmente, saltará otra escena cuando intentes escapar y tendrás que huir volando. Aparecerá otra secuencia.

Capítulo 16: Ahora o nunca
Tras la espectacular cinemática, estarás en el aeropuerto con Elena. Ayúdala a levantar la persiana y, una vez dentro, escala las cajas de tu derecha. En la parte más alta hallarás otro tesoro (Colgante de mosaico de pájaros). Avanza por las cajas hasta el otro lado y luego, verás que tienes que alcanzar una ventana. Empuja el vehículo mientras Elena lo dirige y sal por la ventana superior.

Asciende hasta el tejado, donde verás el avión y ayuda a Elena a abrirle la puerta. Aparecerán varios enemigos. Tras limpiarlo y antes de salir del edificio, dirígete a la parte izquierda y en unas cajas encontrarás un tesoro (Broche de ave cantora). Empuja el vehículo enemigo y acaba con más enemigos. Entra por la ventana de la izquierda y dirígete al vehículo verde que está reparándose. Próximo al vehículo estará el tesoro (Anillo de ave esmaltado).

Elimina a todos los enemigos del área, sube al tejado y desciende por la escalera de mano. Tras la secuencia de video, intentarás alcanzar el avión, pero te cerrarán el paso. Sube al tejado de la izquierda, liquida a los enemigos y cuando estés a punto de llegar al avión, empezará a despegar. Aparecerá Elena en jeep, que te acercará al avión. Finalmente, salta.

Capítulo 17: Polizón
Tras la escena de video, estarás en el avión. Arrástrate por el conducto hasta que un enemigo grandullón de vea. Te intentará echar del avión en pleno vuelo. Contraataca y déjale noqueado. Finalmente, acércate a la caja y activa el paracaídas. Tras la escena, asciende por la red, además de birlarle el arma a un enemigo y una vez en el avión, cúbrete y derrota a todos los enemigos. Finalmente, caerás del avión. Agárrate al paquete y abre el paracaídas.

Capítulo 18: Rub al-Jali
Tras el aterrizaje forzoso, estarás en pleno desierto. Acércate a los restos del avión y observa la escena de video. Camina por las dunas y cuando Nate esté pidiendo agua, verás un pozo. Acércate y detrás de una vasija, encontrarás el tesoro (Estatua femenina de calcita). Saca agua del pozo, pero verás que solamente hay arena. Sigue las instrucciones del capítulo hasta el final.

Capítulo 19: El asentamiento
Estarás en una ciudad fantasma. Camina y en el lado izquierdo, junto a la pared, encontrarás el tesoro (Íbice antiguo de alabastro). Dirígete al lado derecho y sube por la escalera. Tras un poco continuar, caerás al suelo. En el lado derecho estará otro tesoro (Moneda del reino Qataban). Prosigue, desciende al pozo y cruza el estrecho pasillo. Habrá agua pero no potable. Escala y una vez arriba, verás dos caminos. Tras la pared que la divide, hallarás el tesoro (Brazalete enlazado de plata antiguo).

Continúa y abre la puerta. Verás multitud de enemigos. Acaba con todos ellos hasta ver donde un soldado te dispara. Derrótale y justo donde cae, habrá otro tesoro (Anillo nupcial de ágata antiguo). Dispara al pilar y escala por la pared. Sube las escaleras mientras dispara a un par de enemigos y en una columna de la izquierda estará otro tesoro (Collar de plata y cornalina).

Avanza mientras derrotas a más asaltantes y en el lado izquierdo en un pequeño habitáculo, recogerás otro tesoro (Busto sabeo antiguo). Continúa, cruza el estrecho camino y desciende. Antes de seguir, busca en la zona otro tesoro (Moneda del antiguo reino de Saba). Cruza el arco y tendrás que derrotar a diversos enemigos. Para eliminar la torreta dispara a los pilares. Una vez hayas despejado la zona, tendrás que derribar la puerta con un lanzacohetes. Antes, mirando hacia la puerta, dirígete al lado derecho y obtendrás el último tesoro de este capítulo (Brazalete de beduino antiguo). Dispara con un lanzacohetes la puerta y descenderá un vehículo. Sigue el trayecto, sube la escalera de mano y observa la escena. Te atacan muchos enemigos. Cuando parezca que morirás saltará una escena. Finalmente, sal cabalgando en un caballo de la ciudad.

Capítulo 20: El convoy
Tras el video, estarás de nuevo cabalgando a caballo. En esta fase acompaña a Salim. Monta en las primeras camionetas y elimina a los enemigos. Después, dispara a los motoristas y avanza hasta llegar a una camioneta con un enemigo con lanzacohetes. Tras derrotarle, dispara cohetes sobre los dos vehículos. Continúa y dispara de nuevo a motoristas. Más tarde, caerás y aparecerá una escena. Retorna a tu caballo y avanza hasta el primer vehículo donde está Sullivan. Salta hasta él y combate contra un grandullón. Observa la secuencia de video.

Estarás perdido en medio de la tormenta y encontrarás el convoy. Derrota a todos los enemigos armados y los vehículos hasta que Drake te diga que no hay ninguno más. Continúa y cruza la puerta.

Capítulo 21: La Atlántida de las Arenas
Nada más cruzar la puerta, en el lado izquierdo estará el tesoro (Rostro tallado sabeo). Sube las escaleras y verás un enorme portón que no puedes abrir. Sube por la escalera de mano de tu derecha y una vez arriba, déjate caer por el lado derecho para coger otro tesoro (Escultura de toro de bronce sabea). Sube de nuevo la escalera de mano y activa la palanca. Estará atrancado. Sullivan lo mantendrá y salta a la lámpara cercana para recoger otro tesoro (El juego real de Ur).

Sube por las plataformas que ascienden y sigue el recorrido hasta saltar por dos lámparas y activar la palanca. Se abrirá el portón y verás la Atlántida de las Arenas. Baja la escalera y camina hacia la escalera de la izquierda para encontrar en el borde otro tesoro (Hombre de bronce de Nashqum). Baja por la escalera de la derecha y durante el recorrido de la misma, en el lado izquierdo verás un hueco. Salta al interior para obtener otro tesoro (Estela de alabastro sabea). Continúa y entra en el edificio para que salte otra secuencia de video.

Comenzará un enfrentamiento. Entra en el edificio de la derecha y en unas escaleras verás otro tesoro (Cabeza de estatua acadia). Esta vez los enemigos son algo diferentes: en ocasiones estarán envueltos por llamas. Para derrotarlos, dispara cuando estén en llamas. Tras limpiar la zona, entra en la especie de ascensor. A partir de entonces tendrás diversas alucinaciones: primero, perseguirás a Talbot, después serás perseguido por arañas, tanto con Drake actual como de joven, hasta que tengas que disparar con el revólver.

A continuación, verás todo distorsionado y estarás en un ascensor. Antes de seguir, da media vuelta y busca junto a una estatua otro tesoro (Símbolo lunar sabeo). Prosigue el recorrido mientras derrotar a más demonios de fuego Después activa la palanca y fíjate en el reflejo del agua. Activa dos ruedas más y acércate a la luz brillante del centro del estanque. Tras despertar, cruza el arco y en la segunda estatua de la izquierda encontrarás el tesoro (Estatua de Gudea). Baja la escalera de caracol y mira otra escena.

Capítulo 22: Los que sueñan de día
Nada más comenzar, gírate y junto a la escalera que acabas de bajar encontrarás otro tesoro (Copa de oro de Ur). Recorre el lugar mientras acabas con más esbirros hasta ver una cinemática. Sigue a Sullivan y activa la palanca para que bajéis por el ascensor. Sal y avanza hasta unas escaleras que hay que subir. Antes de subirlas, acércate a una puerta cercana para recoger el último tesoro del juego (Diosa de oro hitita). Sube las escaleras y activa las palancas.

Elimina a los enemigos durante el trayecto hasta ver una caja gris con bombonas de oxígeno. Activa las palancas y cruza el puente de la izquierda para otra secuencia. Escapa corriendo del lugar mientras derrotas a los enemigos que os atacan. Asciende por los engranajes hasta ver otra escena de video reveladora. Sube corriendo por las escaleras y salta por las plataformas hasta tener que luchar cuerpo a cuerpo con Talbot que te atacará con un cuchillo. Después, Sullivan te ayudará pero caerás y tendrás que escalar. Cuando estés a punto de llegar, Talbot intentará matar a Sullivan con una piedra. Dispárale, salta la plataforma y saltará el vídeo final del juego y estará disponible el modo de dificultad Aplastante. Disfrútalo.

Tesoros

En este apartado se resume dónde encontrar cada uno de los 101 tesoros, (los 100 tesoros, aparte de la reliquia secreta):

Capítulo 1: Otra ronda (2 tesoros).

1º Medallón de boxeo antiguo:
Cerca de una máquina de juego.
2º Cerillera de latón:
Detrás de la barra del bar.

Capítulo 2: Lo grande empieza pequeño (7 tesoros).

1º Anillo de esmeraldas y diamantes:
En la planta baja del museo, en el tercer cañón.
2º Monedero antiguo:
Cerca de la escalera de la planta baja.
3º Cucharón colombiano antiguo:
Tras salir del museo, acércate al coche azul y en la primera puerta de la derecha encontrarás el tesoro.
4º Vasija de arcilla chimú:
Tras coger una fruta, le perderás de vista. Continúa hasta volverle a ver. Antes de seguirle, en el lado derecho, cerca de una pirámide de botes podrás recogerlo.
5º Figura chupícuara antigua:
Teniendo como referencia el anterior tesoro, gira a la izquierda y en el lado izquierdo, verás una escalera. Súbela para recogerlo.
6º Cabeza de jaguar de chamán:
Tras alcanzar el balcón. Al fondo, antes de saltar de nuevo, encontrarás el tesoro.
7º Cuchillo de mesa colombiano antiguo:
En la parte superior del cartel 'Hotel Arrecife'.

Capítulo 3: Robo en el museo (3 tesoros).

1º Silbato inca con forma de perro:
Corre por el tejado hasta ver el cartel que pone Cartagena. Desciende por la tubería y entra en el balcón. Justo debajo del cuadro de un barco, verás el décimo tesoro.
2º Colgante chimú de plata:
Cruza la puerta azul y en el traje de buceador recogerás el tesoro.
3º Moneda del silgo XVII:
Gírate y en el lado izquierdo, cerca del timón estará.

Capítulo 4: Búsqueda concienzuda (6 tesoros + extraña reliquia).

1º Broche de caballo con diamantes:
Avanza por el estrecho callejón. Salta la barandilla y en el lado derecho cogerás otro tesoro.
2º Broche con camafeo de coral:
Ya en el interior, salta a la barandilla y desciende hasta el borde de la ventana. Antes de salir por ella, continúa el recorrido de la barandilla próxima para llegar hasta otra puerta. Cerca de esta puerta hay otro tesoro.
3º Medallón con cadena victoriano:
Ya en el suelo, acércate al pilar de cajas cercanos y en la parte superior recogerás otro tesoro.
4º Brazalete de rosas de plata:
Tras descubrir la habitación secreta, corre por el túnel y cruza la puerta de la derecha, previo disparo al candado. Cruza por el pasillo estrecho y acaba con los primeros enemigos. En el lado derecho, encontrarás otro tesoro.
5º Extraña reliquia:
Verás que tienes que descender por una estructura circular. Cuando saltes a la primera tubería, en lugar de descender, asciende para recoger el tesoro secreto y su correspondiente trofeo Buscador de reliquias.
6º Pulsera de león feroz:
Desciende por la estructura circular y en las rendijas de la izquierda cogerás otro tesoro.
7º Broche de perlas, diamantes y rubíes:
Sube por las tuberías hasta alcanzar la escalera de mano. Tras subirla, verás una especie de puerta. Sigue ascendiendo pero por el lado izquierdo para recogerlo.

Capítulo 5: Metro de Londres (4 tesoros).

1º Penique de cobre victoriano:
Escala por el tapiz azul con un dibujo de un ser alado montado en un caballo y asciende hasta encontrarlo.
2º Libra de oro victoriana:
Sal por la puerta donde aparecieron los enemigos, pero antes de continuar, sube las escaleras de la izquierda y sigue el recorrido de la planta hasta encontrarlo junto a una vitrina.
3º Reloj de bolsillo de plata:
En el vagón de la izquierda, en la pared de la izquierda verás algo brillar. Dispárale y recógelo.
4º Petaca modernista:
En la parte de atrás del vagón que está en la estación North Atwood.

Capítulo 6: El château (9 tesoros).

1º Sello de cera antiguo:
Al comienzo del capítulo, camina por la zona hasta ver una pequeña catarata. Antes de continuar, busca una especie de pequeña cueva. Entra y recoge el tesoro.
2º Pulsera con camafeo incrustada en oro:
Busca la estatua de un chico tocando una flauta de pan. En el lado izquierdo, tras un tronco, podrás coger otro tesoro.
3º Brazalete de perlas y diamantes:
Acércate al Castillo, pero no podrás entrar. Verás un agujero en la torre circular. Sube por la tubería próxima y escala hasta entrar por el agujero. Nada más entrar, en el lado izquierdo, recoge el tesoro.
4º Luis de oro de Luis XVI:
Tras una escena. Antes de salir por la ventana, en el lado derecho de la escalera recogerás el tesoro.
5º Broche con camafeo de esmeraldas:
Verás encima de una puerta sellada una vidriera circular rota. En el lado izquierdo, cerca de un cuadro, hay algo brillante. Dispárale y recoge el tesoro.
6º Hebilla modernista:
Tras abrir un pasadizo secreto, caerás en una zona de estalactitas y estalagmitas. Detrás de unas estalagmitas encontrarás el tesoro.
7º Anillo de rubíes y diamantes:
En una esquina, tras lanzar una granada y descender, podrás recogerlo.
8º Tetera de plata rococó:
Cruza la puerta con ayuda de Sullivan y en la siguiente área, te dirá si intentas bajar. Antes de continuar, escala por la pared próxima, cruza la pasarela y recoge el tesoro.
9º Colgante con retrato en miniatura:
Tras resolver el puzle de las baldosas, aparecerá una nueva habitación. Cuando Sullivan haya iluminado la zona, en una parte del techo, encontrarás algo brillando. Dispáralo y recoge otro tesoro.

Capítulo 7: Quédate en la luz (1 tesoro).

1º Alfiler de oro y perla:
Tras escapar de las arañas, desciende y avanza escalando y saltando a una lámpara hasta que Sullivan pueda continuar. Sullivan te dirá que tiene que buscar una forma de bajar. Antes de seguirle, camina por el lado derecho y poder retroceder para obtener el tesoro.

Capítulo 8: La ciudadela (7 tesoros).

1º Moneda de sasánida plata:
Nada más comenzar la fase, camina y observarás una puerta cerrada. Escala por la parte superior, cruza el enorme arco y baja la rampa. En el lado derecho podrás ver unos arcos donde podrás descender. Si avanzas hacia el lado derecho, verás algo brillar. Acércate y recógelo.
2º Elefante de metal antiguo:
Tras eliminar a los enemigos y bajar el puente, crúzalo y en una pared de la derecha, en la parte superior, verás algo brillar. Dispárale y recoge el tesoro.
3º Moneda de cruzado:
A la derecha del anterior tesoro, verás una puerta con candado. Dispáralo y al entrar, en el lado derecho, verás una figura. Acércate y recoge el tesoro.
4º Vasija de cobre esmaltada:
Tras descender a la zona inundada de agua, extermina a los enemigos. Dirígete al fondo y a la izquierda cogerás otro tesoro.
5º Ídolo de mármol con cuatro ojos:
Asciende y dispara a la cerradura. Luego, Sullivan hará lo mismo para ayudarte. Estarás en el exterior. En una fachada, en la parte superior, verás algo brillar. Dispara y recoge otro tesoro.
6º Jinete medieval de plomo:
Tras la escena donde te reúnes con tus compañeros, sube las escaleras y verás una escena de la torre repleta de enemigos. Camina sigilosamente por el lado derecho para exterminar con todos los enemigos de la zona. Entra y continúa el trayecto hasta que Cutter te ayude a cruzar. Dirígete a tu derecha y en una ventana encontrarás el tesoro.
7º Relicario bizantino en forma de cruz:
Acércate a la torre y luego usa la mira para buscar el símbolo del sol en el suelo y luego un poco más arriba. Te asaltarán más enemigos incluidos francotiradores. Cuando vayas eliminando, verás que hay un lanzacohetes que impacta en una estructura, dejando un agujero en la pared. Entra y recoge el tesoro.

Capítulo 9: El camino del medio (3 tesoros).

1º Moneda del rey Bohemundo III:
Tras la batalla con Cutter, desciende hasta ver un globo terráqueo. Camina por el lado izquierdo y cerca de un brasero encontrarás el tesoro.
2º Pulsera antigua:
Tras la secuencia con arañas, tendrás que lanzar las antorchas a los braseros hasta llegar a una manivela que activa el cauce del agua. Tras activarlo, espera que el nivel del agua no suba más. Salta al agua y apunta al objeto brillante del lado superior de la derecha. Recógelo antes de que se hunda en el agua.
3º Flor de lis de cruzado:
Tras resolver lo del globo terráqueo, sube la escalera y en la planta superior, sube las escaleras de caracol. Avanza hasta ver otra cinemática. Después, gira a la derecha y en una pared recogerás el tesoro.

Capítulo 10: Investigación histórica (7 tesoros).

1º Hebilla de manto antigua:
Nada más empezar el capítulo, sigue a Víctor y a Elena. Tras bajar las escaleras, en el lado izquierdo, junto a unas cajas de alimentos, verás el tesoro.
2º Daga curva de plata:
Cruza la puerta y baja unas escaleras. En el lado derecho, junto a una fuente y detrás de una maceta, estará otro tesoro.
3º Brazalete yemení de oro:
Después que el mercader abra una puerta, crúzala y sube las escaleras. En el lado izquierdo, cerca de una silla celeste recogerás otro tesoro.
4º Abalorio tradicional de placa:
Sube la escalera de mano y escala hasta entrar en el edificio. Sube la primera escalera y dirígete a tu espalda para coger junto a sofá otro tesoro.
5º Collar de ámbar y plata:
Tras derrotar a los enemigos en el Mercado, huye y en el lado derecho, antes de bajar la escalera, verás un tesoro.
6º Collar de ámbar de caudillo:
Tras derrotar a los enemigos en el Mercado, huye y baja las escaleras de la derecha para conseguir otro tesoro.
7º Collar peculiar de abalorios rojos:
Cerca del Collar de ámbar de caudillo, verás en la parte superior unas cajas. Salta hacia ellas y recoge el tesoro.

Capítulo 11: Arriba igual que abajo (9 tesoros).

1º Anillo de plata y coral:
Nada más empezar, desciende por la escalera y antes de aterrizar, gira la plataforma circular donde estás colgado para coger un tesoro.
2º Daga de plata y cuero:
Tras recoger el anterior tesoro, entra y avanza pero mira en el lado izquierdo para encontrar un tesoro.
3º Broche de perlas y esmeraldas:
Continúa hasta ver que una puerta de la izquierda se abre. Entra y sube las escaleras. Gira a la derecha y retrocede para recoger otro tesoro.
4º Guardapelo de plata:
Tras resolver el enigma de las piezas, retrocede a la sala anterior y cruza la siguiente puerta. Sube la escalera y verás partes del cuerpo flotando. Baja de la escalera y en el lado izquierdo recogerás otro tesoro.
5º Brazalete de filigrana de plata:
Tras encender el cetro, gírate y fíjate en una de las piezas que tiene forma de rostro. Enfócala y sonará a murciélagos. Caerá un objeto al lugar apuntado. Aproxímate a recoger el tesoro.
6º Collar de amazonita y ámbar:
Tras superar todas las pruebas y vencer en la emboscada, sal y en el lado derecho, junto a una puerta recogerás otro tesoro.
7º Pastillero de plata:
En el lado derecho del Mercado, próximo a una mesa.
8º Pendiente de amazonita y ámbar:
En el lado izquierdo de la fuente, antes de continuar, en un puesto de frutas, encontrarás otro tesoro.
9º Pulsera yemení de plata:
Durante la persecución final del capítulo, tras ver cómo Marlowe sale por una puerta, verás multitud de personas. Dirígete al lado derecho para cruzar una puerta, donde hay un hombre en las escaleras. Entre las cajas estará este tesoro.

Capítulo 12: Secuestro (7 tesoros).

1º Fosforera con caballito de mar:
Tras derrotar a los primeros enemigos, sube la escalera de mano, gira a la derecha y salta a los contenedores de enfrente para coger otro tesoro.
2º Amuleto de puño de plata:
Asciende hasta entrar por una puerta y ver una breve escena. Gira la primera a la derecha y en una habitación hallarás otro tesoro.
3º Loro de plata antiguo:
Tras lanzarte del barco al agua, aniquila sigilosamente a un par de ellos y corre por el lado derecho. Escala la fachada y encontrarás otro tesoro (Loro de plata antiguo).
4º Brazalete de perlas y turquesas:
Una vez hayas subido a la plataforma, salta al de la derecha y luego a las vigas de enfrente para cogerlo.
5º Anillo excepcional con piedra azul:
Una vez estés arriba del barco, tras ascender y eliminar a los asaltantes, tendrás que balancearte por dos barras y saltar a una cuerda. Antes de coger impulso sube por la cuerda y encontrarás en el camarote otro tesoro,
6º Broche de escarabajo de oro:
Vuelve a la cuerda y coge impulso para llegar a la siguiente plataforma. Verás el barco de Ramsés. Antes de seguir, desciende por el lado izquierdo y recoge el objeto brillante para obtener otro tesoro.
7º Moneda de oro axumita:
Entra en el camarote y mira otra escena. Antes de lanzarte por la tirolina, recoge otro tesoro que está en una esquina.

Capítulo 13: Mar gruesa (3 tesoros).

1º Caja de plata antigua:
Al comienzo del capítulo, tras acabar con todos los asaltantes, camina recto y hacia la derecha. Encima de un bidón observarás algo brillante. Cógelo y tendrás otro tesoro.
2º Pulsera tribal de plata:
En el barco que está más a la izquierda, dentro de un contenedor.
3º Brazalete de oro y coral antiguo:
Cerca del puente que tienes que bajar. Antes de bajarlo, dirígete al barco de la derecha. Estará cerca de una estantería.

Capítulo 14: Crucero peligroso (9 tesoros).

1º Broche de máscara raro:
Tras la cinemática inicial del capítulo, salta a la escalera y sube al barco. Camina recto y antes de subir la siguiente escalera, en el lado izquierdo.
2º Colgante de diamante de talla rosa:
Sube la escalera y mira la breve escena, gira a la izquierda y dirígete al fondo. En el lado izquierdo, junto a la manguera de incendio estará.
3º Collar de esmeraldas y perlas:
Encima del contenedor que pone eNc, en el lado derecho.
4º Colgante de Minerva antiguo:
Tras derrotar a los enemigos, abre la puerta y dirígete al fondo a la pared de la izquierda. Próximo a la ventana estará.
5º Colgante de rubíes y perlas:
Entra por la puerta giratoria y limpia la zona de enemigos. Unos enemigos abrirán una puerta. Entra por ella y toma el camino de la derecha para recogerlo.
6º Brújula inglesa georgiana:
Detrás del pilar de hamacas azules.
7º Brazalete de rubíes y diamantes:
Cerca de la barra con cervezas.
8º Gemelo de amatista:
Cuando Nate diga: 'Debe de ser por aquí abajo', baja las escaleras y gira a la izquierda. Al fondo estará.
9º Anillo de amatista dorado:
Avanza por el camino de la derecha y gira la primera a la izquierda para encontrar entre las cajas.

Capítulo 15: Húndete o nada (1 tesoro).

1º Servilletero de plata rococó:
Escala y entra por la siguiente puerta amarilla. Dirígete al lado izquierdo para recoger del servicio el tesoro de este capítulo.

Capítulo 16: Ahora o nunca (3 tesoros).

1º Colgante de mosaico de pájaros:
Al inicio, al entrar en el edificio, En la parte más alta de unas cajas de tu derecha.
2º Broche de ave cantora:
Antes de salir del edificio, dirígete a la parte izquierda y en unas cajas estará.
3º Anillo de ave esmaltado:
Próximo al vehículo verde, dentro del taller.

Capítulo 17: Polizón.

No hay tesoros.

Capítulo 18: Rub al-Jali (1 tesoro).

1º Estatua femenina de calcita:
Detrás de una vasija que está junto al pozo.

Capítulo 19: El asentamiento (8 tesoros).

1º Íbice antiguo de alabastro:
Nada más comenzar, en la pared del lado izquierdo.
2º Moneda del reino Qataban:
Dirígete al lado derecho y sube por la escalera. Tras un poco continuar, caerás al suelo. En el lado derecho estará otro tesoro.
3º Brazalete enlazado de plata antiguo:
Tras bajar al pozo y ver agua no potable, escala y una vez arriba, verás dos caminos. Tras la pared que la divide, hallarás el tesoro.
4º Anillo nupcial de ágata antiguo:
Dispara al soldado que te tira. Justo donde cae estará.
5º Collar de plata y cornalina:
En una columna de la izquierda.
6º Busto sabeo antiguo:
En el lado izquierdo en un pequeño habitáculo.
7º Moneda del antiguo reino de Saba:
Continúa, cruza el estrecho camino y desciende. Antes de seguir, busca en la zona otro tesoro.
8º Brazalete de beduino antiguo:
Antes de derribar la puerta con un lanzacohetes, búscalo en el lado derecho.

Capítulo 20: El convoy.

No hay tesoros.

Capítulo 21: La Atlántida de las Arenas (8 tesoros).

1º Rostro tallado sabeo:
En el lado izquierdo, nada más comenzar.
2º Escultura de toro de bronce sabea:
Sube por la escalera de mano de tu derecha y una vez arriba, déjate caer por el lado derecho para recogerlo.
3º El juego real de Ur:
En la lámpara cercana a la palanca que activa Sullivan.
4º Hombre de bronce de Nashqum:
Tras ver la Atlántida, baja la escalera. En las escaleras de la izquierda, cerca del filo.
5º Estela de alabastro sabea:
Desde el anterior tesoro, baja por la escalera de la derecha y durante el recorrido de la misma, en el lado izquierdo verás un hueco. Salta al interior para obtenerlo.
6º Cabeza de estatua acadia:
Tras comenzar una batalla con demonios de fuego, en el edificio de tu derecha, próximo a unas escaleras.
7º Símbolo lunar sabeo:
Cuando veas todo distorsionado y estés en un ascensor, da media vuelta y busca junto a una estatua.
8º Estatua de Gudea:
Tras despertar, cruza el arco y en la segunda estatua de la izquierda estará.

Capítulo 22: Los que sueñan de día (2 tesoros).

1º Copa de oro de Ur:
Nada más comenzar, gírate y junto a la escalera que acabas de bajar estará.
2º Diosa de oro hitita:
Sigue a Sullivan y activa la palanca para que bajéis por el ascensor. Sal y avanza hasta unas escaleras que hay que subir. Antes de subirlas, acércate a una puerta cercana para recoger el último tesoro del juego.

Multijugador

Uncharted 3 permite, además de jugar al modo Historia, tanto en solitario como cooperativo local, modos de juego en línea. Una vez que hayas introducido el código del pase online, te dará la bienvenida y tendrás la posibilidad de elegir entre los siguientes apartados:

Buscar partidas:
Podrás jugar partidas de hasta 10 jugadores con gente de todo el mundo. Los tipos de partida disponibles son:

Duelo por equipos:
Una lucha a muerte junto a tus compañeros de equipo.

Saqueo:
Devuelve el ídolo a tu base. Es similar al combate de captura la bandera.

Objetivo de equipo:
Completa el objetivo antes que los enemigos; gana el mejor de 5 rondas.

Duelo de tres equipos:
Júntate con un colega y luchad con dos equipos más. Es parecido a piloto en otros juegos.

Todos contra todos:
Luchas solo y la victoria es solo tuya.

Hardcore:
Sin potenciadores, sin mejoras y sin respuestas de medalla. Sólo tu habilidad y más salud.

Arena coop.:
Sobrevive a las oleadas de soldados.

Arena de cazador coop.:
Tus amigos y tú contra el mundo
¡y los demás!

Aventura coop.:
Misiones coop. Basadas en la historia de 2-3 jugadores.

Partida personalizada:
Podrás jugar ajustando el tipo de partida (los mismos citados arriba), el mapa (Yemen, Pista de aterrizaje, Château, Siria, Metro de Londres, Aldea del desierto, Ciudad de bronce, Ruinas fundidas, Instalación, Alturas y Museo), además de realizar ajustes (puntuación límite, tiempo límite y si activar o no: fuego amigo, chat global, luchas de poder, cofres del tesoro y aparición de armas).

Perfil:
Te permite cambiar el aspecto de tu personaje, editar tu emblema, cambiar tus pertrechos, entre otras opciones.

Para obtener nuevas pistolas y armas largas, sube de rango o completa conjuntos de tesoros. Este es el listado:

Armas largas:
AK-47: Disponible desde el inicio.
G-MAL: Disponible desde el inicio.
Francotirador Dragón: Rango 6.
M9: Rango 16.
KAL 7: Rango 31.
FAL-SS: Rango 50.
AK de jade: Rango 65.
M9 de jade: Rango 75.
AK de Eddy: Completa el conjunto de tesoros 'Alejandría'.
AK de Drake: Completa el conjunto de tesoros 'Fin de la muerte'.
AK de Navarro: Completa el conjunto de tesoros 'Maldición de Morticia'.
AK pirata: Desbloqueo con el vale de la edición coleccionista.
M9 de Marlowe: Completa el conjunto de tesoros 'Memoria de filósofo'.
M9 de Flynn: Completa el conjunto de tesoros 'Figuritas incas invaluables'.
M9 de Chloe: Completa el conjunto de tesoros 'Abalorios valiosos'.
G-MAL de Román: Completa el conjunto de tesoros 'Inca invaluable'.
G-MAL de Elena: Completa el conjunto de tesoros 'Señor de los Obstáculos'.
G-MAL de Flynn: Completa el conjunto de tesoros 'Conjunto ritual inquietante'.
Dragon de Draza: Completa el conjunto de tesoros 'Juego de muerte de oro'.
Dragon de Sully: Completa el conjunto de tesoros 'Sanxingdui perdido'.
KAL 7 de Lazarevic: Completa el conjunto de tesoros 'Ira suprema'.
KAL 7 de Ramses: Completa el conjunto de tesoros 'Paquete de caza'.
KAL 7 de Cutter: Completa el conjunto de tesoros 'Sanxingdui de jade'.
FAL-SS de Eddy: Completa el conjunto de tesoros 'Colgantes delicados'.
FAL-SS de Talbot: Completa el conjunto de tesoros 'Equipo mitológico'.
FAL-SS de Lazarevic: Completa el conjunto de tesoros 'Madres de jade'.

Pistolas:
Para 9: Disponible inicialmente.
Arma micro: Rango 10.
Revólver Raffica: Rango 23.
Francotirador Tau: Rango 40.
Para 9 de jade: Rango 56.
Para 9 de Drake: Completa el conjunto de tesoros 'Armas de oro'.
Para 9 de Marlowe: Completa el conjunto de tesoros 'Vicio de aristócrata'.
Arma Micro de Talbot: Completa el conjunto de tesoros 'Sanxingdui de lapislázuli'.
Arma Micro de Sully: Completa el conjunto de tesoros 'Monedas españolas'.
Raffica de Ramses: Completa el conjunto de tesoros 'Pendientes de oro'.
Raffica de Elena: Completa el conjunto de tesoros 'Anillos de oro'.
Tau de Chloe: Completa el conjunto de tesoros 'Nueve joyas'.

Potenciadores:
Son mejoras que se asignan a la Ranura 1 o a la Ranura 2. Hay 15 potenciadores en cada una y requiere un rango y una cantidad de dinero. Estos son algunos:

Potenciadores 1:
Ven Aquí: Disponible desde el inicio.
Resistencia: Rango 1 y cuesta 5.000 $.
Modo bestia: Rango 6.
Déjame ver: Rango 6.
En la mira: Rango 10.
Camuflaje: Rango 10.
Regeneración: Rango 15.
Pies ligeros: Rango 15.
Colega generoso: Rango 20.
Experto en proyectiles: Rango 25.
Colega de tesoro: Rango 30.
Artificiero: Rango 35.
Colega medallista: Rango 40.
Experto en armas: Rango 45.

Potenciadores 2:
Cazador potente: Disponible inicialmente.
Temerario: Rango 1 y cuesta 5.000 $.
Tiempo de respuesta: Rango 6.
Hombre mono: Rango 6.
Cazatesoros: Rango 10.
Codicia: Rango 10.
Apresurado: Rango 15.
Munición de premio: Rango 15.
Por mi colega: Rango 20.
Venganza: Rango 25.
Colega silencioso: Rango 30.
Chollo: Rango 35.
Colega explosivo: Rango 40.
Equipo seguro: Rango 45.

Respuesta de medalla:
Son habilidades especiales que se pueden activar cuando se ha adquirido cierto número de medallas. Hay 19 y son:

¡¡¡Lanzacohetes!!!: Disponible inicialmente y te da un lanzacohetes.
A toda máquina: Disponible inicialmente y corres más deprisa durante un tiempo.
Explosivos: Disponible inicialmente y te da dos granadas.
Bomba de humo: Rango 6 y desapareces en una nube de humo.
Miliciano: Rango 9 y te da un cargador completo y no tendrás que recargar durante un tiempo.
Ídolo maldito: Rango 12 y lanza un ídolo que suelta una nube de gas que maldice a quien la toca.
Bomba rápida: Rango 15, te da una granada y tus granadas explotarán al contacto durante un tiempo.
Haz caja: Rango 19 y dobla tus ganancias durante un tiempo.
Francotirador: Rango 23 y te da un fusil de cerrojo de precisión.
Perturbación: Rango 27 y los enemigos cercanos no pueden ver las flechas de jugador.
Escopetilla: Rango 31 y te da una escopeta de cañón doble.
Bomba de arena: Rango 35 y lanza 3 granadas a la vez.
Te tengo: Rango 39 y muestra la ubicación de todos los enemigos durante un tiempo.
Bomba de racimo: Rango 43 y te da una granada que explota en varias.
A atizar: Rango 47 y te da un M32-Hammer.
Yaganatha: Rango 51 y te moverás más despacio a cambio de hacerte invulnerable a balas y granadas.
Megabomba: Rango 55 y te da una granada con una gran explosión.
Rastrero asqueroso: Rango 60 y te transformarás en un enjambre de arañas.

Personajes Héroes:
Aparte de los disponibles comprando en la tienda son:
Héroe personalizado: Disponible desde el inicio.
Nathan Drake: Cuesta 5.000 $.
Elena Fisher: Rango 5.
Víctor Sullivan: Rango 15.
Chloe Frazer: Rango 25.
Charlie Cutter: Rango 35.
Drake con traje: Rango 45.
Sully con traje: Rango 50.
Salim: Rango 60.
Sully joven: Rango 70.
Drake del desierto: Rango 75.
Marco Polo: Completa el conjunto de tesoros 'Caballero culto'.
Sir Francis Drake: Completa el conjunto de tesoros 'Joyería estilosa'.
Drake gordinflón: Completa el conjunto de tesoros 'Final sonriente'.

Personajes Villanos:
Aparte de los disponibles comprando en la tienda son:
Villano personalizado: Disponible desde el inicio.
Talbot: Cuesta 5.000 $.
Ramses: Rango 10.
Katherine Marlowe: Rango 20.
Agente muerto: Rango 30.
Marlowe con traje: Rango 40.
Talbot del desierto: Rango 55.
Marlowe joven: Rango 65.
Skelzor: Completa el conjunto de tesoros 'Ira'.
Gengis Khan: Completa el conjunto de tesoros 'León valioso'.

Emblemas:
Se desbloquean las partes por nivel.

Burla:
Reír: Inicialmente disponible.
Besar: 10.000 $.
Jactarse: 10.000 $.
Ráfaga: 25.000 $.
Sí: 25.000 $.
Bailar: 50.000 $.
Perdedor: 75.000 $.
Animar: 100.000 $.
¡Sorpresa!: 150.000 $.
Denegado: 200.000 $.
Gancho: 250.000 $.
Corazón: 300.000 $.
Bésamelo: 400.000 $.
Toma y toma: 500.000 $.

Comunidad:
Podrás consultar diversos contenidos como vídeos tutoriales, Uncharted TV y Vídeos de la comunidad.

Opciones:
Podrás ajustar diversos aspectos de la jugabilidad.

Pantalla dividida:
Para conectar un segundo mando y dividir la imagen del televisor en dos partes.

Store:
Podrás comprar diversos objetos y contenidos previo pago.

Trofeos

Uncharted 3: La traición de Drake se compone de los siguientes 55 trofeos:

Platino:

Trofeo de platino:

Desbloquea todos los trofeos.
Como su descripción indica, obtén los restantes trofeos.

Oro:

¡Explorado!- Aplastante:
Termina el juego en el modo Aplastante.
Primero, completa el juego en cualquier dificultad. Luego, supéralo de nuevo en este nivel de dificultad.

Plata:

Cazafortunas maestro:

Encuentra los 100 tesoros.
Consulta el apartado tesoros de la guía.

Superviviente:
Elimina a 75 enemigos seguidos sin ser abatido.
Un buen lugar será en el Capítulo 6.

Combate mixto:
Elimina a 10 enemigos seguidos alternando el combate cuerpo a cuerpo con el de armas de fuego.
En una zona repleta de enemigo, acaba con un enemigo con ataque cuerpo a cuerpo y combínalo con pistolas y demás armas.

100 tiros a la cabeza:
Elimina a 100 enemigos con tiros a la cabeza.
Simplemente lo descrito y es acumulativo.

Y sin recargar:
Elimina a 50 enemigos seguidos sin recargar automáticamente.
Simplemente lo descrito.

Rueda y recoge:
Recoge munición mientras ruedas. Hazlo 20 veces seguidas.
Realiza voltereta con el botón círculo y durante el volteo, recoge la munición con el triángulo.

Camorrista artificiero:
Elimina a 4 enemigos con una sola explosión.
Puedes hacerlo con granadas o cualquier otro explosivo.

Ninja experto:
Elimina a 5 enemigos seguidos con ataques sigilosos.
Simplemente lo descrito.

¡Explorado!- Normal:
Termina el juego en el modo Normal.
Supera los 22 capítulos en esta dificultad. Si lo haces en una dificultad mayor, también se desbloquea.

¡Explorado!- Difícil:
Termina el juego en el modo Difícil.
Supera los 22 capítulos en esta dificultad. Si lo superas en el modo Aplastante también saltará.

Bronce:

Primer tesoro:
Encuentra un tesoro.
El primero de todos será el Medallón de boxeo antiguo. Para saber dónde, consulta el Capítulo 1: Otra ronda de esta guía.

Cazafortunas aprendiz:
Encuentra 20 tesoros.
Consulta el apartado tesoros de esta guía.

Cazafortunas aventajado:
Encuentra 40 tesoros.
Consulta el apartado tesoros de esta guía.

Cazafortunas iniciado:
Encuentra 60 tesoros.
Consulta el apartado tesoros de esta guía.

Cazafortunas experto:
Encuentra 80 tesoros.
Consulta el apartado tesoros de esta guía.

Buscador de reliquias:
Encuentra la reliquia extraña.
Está en el Capítulo 4: Búsqueda concienzuda. Verás que tienes que descender por una estructura circular. Cuando saltes a la primera tubería, en lugar de descender, asciende para recoger el tesoro secreto (Extraña reliquia).

20 tiros a la cabeza:
Elimina a 20 enemigos con tiros a la cabeza.
Es acumulativo y es independientemente del arma que utilices.

Experto en tiros a la cabeza:
Elimina a 5 enemigos consecutivos con tiros a la cabeza.
Puede realizarse con cualquier arma, aunque es preferible con armas de francotirador.

Maestro en arma secundaria:
Elimina a 30 enemigos seguidos con tu arma secundaria.
Simplemente lo descrito.

Tirando a ciegas:
Elimina a 20 enemigos disparando desde cobertura (sin apuntar con L1/R1).
Es acumulativo y con cualquier arma. Lo importante es estar cubierto y sin apuntar.

Tirador temerario:
Derrota a 20 enemigos disparando desde la cadera (sin apuntar con L1/R1).
Es acumulativo y con cualquier arma.

Verdugo:
Elimina a 20 enemigos con disparos apuntando mientras cuelgas de algo.
Con cualquier arma y acumulativo.

Tiburón terrestre:
Elimina a 20 enemigos mientras nadas.
Es acumulativo.

30 eliminados: Mag 5.
Elimina a 30 enemigos con la Mag 5.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: arma Micro.
Elimina a 30 enemigos con el arma Micro.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: francotirador Tau.
Elimina a 30 enemigos con el francotirador Tau.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: KAL 7.
Elimina a 30 enemigos con el Kal 7.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: M9.
Elimina a 30 enemigos con el M9.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: G-MAL.
Elimina a 30 enemigos con el G-MAL.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: SAS-12.
Elimina a 30 enemigos con la SAS-12.

30 eliminados: francotirador dragón.
Elimina a 30 enemigos con el francotirador dragón.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: T- Bolt Sniper.
Elimina a 30 enemigos con el T-Bolt Sniper.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: RPG-7.
Elimina a 30 enemigos con el RPG-7.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: PAK-80.
Elimina a 30 enemigos con el PAK-80.
Acaba con 30 enemigos con esta arma. Es acumulativo.

30 eliminados: Mk-NDI.
Elimina a 30 enemigos con granadas Mk-NDI.
Acaba con 30 enemigos con este tipo de granada. Es acumulativo.

Propaga propano:
Elimina a 10 enemigos con explosiones de bombonas de propano o acetileno.
Es acumulativo.

Verdugo con granadas:
Elimina a 10 enemigos con granadas apuntando mientras cuelgas de algo.
Es acumulativo y es con granadas Mk-NDI.

¡Cuidado que quema!:
Haz que 5 enemigos suelten sus granadas disparándoles.
Es acumulativo. Cuando veas a un enemigo a punto de lanzar una granada, dispárala y soltará la granada.

¿Se os cayó esto?:
Elimina a 10 enemigos con granadas devueltas.
Es acumulativo. Cada vez que un enemigo os lance una granada, devuélvela con triángulo.

¿Buscabais esto?:
Devuelve una granada y elimina a dos enemigos a la vez.
Igual que el trofeo anterior, pero que impacte en dos enemigos.

Alborotador implacable:
Elimina a 20 enemigos en combate cuerpo a cuerpo.
Aniquila 20 enemigos con ataques sin armas y no tiene que ser seguidos. Son acumulativos.

Púgil implacable:
Elimina a 50 enemigos en combate cuerpo a cuerpo.
Aniquila 50 enemigos con ataques sin armas y no tiene que ser seguidos. Son acumulativos.

Maestro ninja:
Elimina a 50 enemigos con ataques sigilosos.
Es acumulativo.

Buscabroncas:
Elimina a 5 enemigos con escudo antidisturbios pasando por encima de sus escudos.
Es acumulativo. La forma de conseguirlo es acercarte corriendo y pulsar cuadrado. Saltarás por encima y estarás a su espalda. Vuelve a atacar y lo eliminarás.

Apaleador de Grandullones:
Contrarresta todos los ataques dañinos de un Grandullón.
Cuando te encuentres un grandullón, evita ser golpeado en algún momento. Tras derrotarle, recibirás el trofeo. Un buen capítulo es el Capítulo 1, o bien, el Capítulo 7 cuando está todo envuelto en llamas.

Estudio rápido:
Inspecciona casi todas las vitrinas del museo de Cartagena.
En el Capítulo 2, donde manejas a Drake de joven, tienes que inspeccionar todas las vitrinas, tanto de la planta inferior como la superior. Asegúrate de ver casi todas, antes de encontrar la que buscas.

Cabalga el cocodrilo:
Ponte sobre el cocodrilo de la biblioteca secreta.
Consulta el Capítulo 5 Metro de Londres de esta guía.

Ordenalfadrake:
Golpea a tres enemigos con pescado en el mercado.
Se consigue en el Capítulo 11: Arriba igual que abajo, cuando luchas en el mercado. En una mesa encontrarás un pescado para golpear al enemigo.

Marco Solo:
Juega en la piscina del crucero.
Se consigue en el Capítulo 14: Crucero peligroso, saltando a una piscina que hay en el barco.

Luchador camionero:
Elimina a 10 enemigos en combate cuerpo a cuerpo sobre los camiones del convoy.
Se realiza en el Capítulo 20 y tienes que saltar a cada uno de los vehículos para derrotar al enemigo con ataques cuerpo a cuerpo.

¡Explorado!- Fácil:
Termina el juego en el modo Fácil.
Acaba los 22 capítulos en esta dificultad. Si lo superas en un nivel de dificultad superior, también lo obtendrás.

Buscador de emociones:
Completa una partida competitiva multijugador.
Supera cualquier fase en el modo multijugador competitivo.

Colegas:
Completa una partida cooperativa multijugador.
Supera cualquier capítulo en este modo de juego.