publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

The Amazing Spider-Man


Misiones secundarias

Delitos menores
Disponibles desde la primera vez que haces el rastreo de antenas. Cuando captes una señal de la policía, aparecerá en el mapa un icono de este tipo de misión. Acércate hasta allí y resuelve el conflicto al “estilo araña”.

Pacientes del psiquiátrico
A partir del cuarto capítulo. Estos pacientes fugados se encuentran por toda la ciudad. Cada vez que des con uno, acércate a él para cogerlo y llevarlo de vuelta. El lugar exacto se marcará en el mapa una vez hayas recogido al paciente.

Brotes de infectados
El icono es un círculo rojo con una silueta blanca. Acércate a ellos y llévales hasta un hospital, aunque a diferencia de los enfermos mentales, suelen estar en zonas hostiles, con bastantes enemigos infectados alrededor.

El piso

El piso de Peter Parker es el punto de inicio y final de muchas misiones. Además, sirve como base de operaciones al doctor Connors y a Spiderman para encontrar la cura del virus. Cuando estés en el piso puedes realizar varias acciones:

Tablón de anuncios
Repite las misiones que ya has superado para conseguir nuevos logros y mejorar tu estadística.

Armario
Cambia el traje del héroe. Para conseguir nuevos atuendos, recoge los logotipos que hay por todo Manhattan.

Dr. Connors
Habla con el científico para estar al tanto de la situación.

Ventana
Cuando estés preparado, sal por la ventana para regresar a las calles d Nueva York.

Movimientos

Caminar/Correr
Es el movimiento natural de Spiderman cuando no está por los aires. Simplemente mueve el joystick en la dirección que quieres avanzar.

Golpear
Aunque Spiderman tiene varias formas de afrontar un combate, los puñetazos y las patadas siempre son necesarios. Encadena combos para ir aumentando la fuerza de tus golpes.

Esquivar
Durante un combate, a veces aparecen en torno a tu cabeza unas líneas de precaución. Este es el momento ideal para esquivar un ataque. Aprieta el botón y sigue encadenando golpes tras realizar un movimiento evasivo.

Saltar
Este movimiento es un básico en casi todos los juegos. Útil sobre todo para superar pequeñas alturas o distancias muy cortas.

Balancearse
Aprovechándote de tu tela de araña, muévete usando el balanceo sobre todo para ir de un lado a otro sin tocar el suelo.

Impulso de Red
Movimiento que te permite moverte de un lugar a otro casi instantáneamente. Elige la posición hacia donde te quieres mover (siluetas amarillas) y luego suelta el botón. Además, si utilizas este movimiento contra un enemigo o un objeto del escenario, atacarás inmediatamente después de terminar el impulso.

Disparar
Spiderman puede lanzar proyectiles de tela de araña a sus enemigos. Los aturdirá unos breves segundos, suficientes para realizar un movimiento final.

Escapar
Otro de los movimientos rápidos de Spiderman es la evasión. Cuando estés rodeado de enemigos, con tan solo pulsar un botón escaparás automáticamente hacia una zona segura. Si los enemigos están alerta, te buscarán por cualquier rincón. Usa este movimiento para escapar del peligro, pero no te quedes demasiado tiempo en el mismo lugar.

PRÓLOGO
La nueva aventura de Peter Parker, comienza con un incidente en la compañía Oscorp. El tutorial es bien sencillo de superar. Comienza siguiendo las indicaciones que se te indican en la pantalla y rescata a la doctora utilizando el impulso con red.

Al apuntar, la vista de Spider-man cambiará a primera persona. Ahora, aparecerán remarcadas las siluetas de los lugares donde puedes moverte automáticamente. Apunta hacia Gwen para liberarla y sigue por la puerta que tienes delante. Utiliza un salto normal para evitar el obstáculo del suelo y avanza por la puerta que se acaba de abrir.

Te encontrarás con este tipo de puertas en más de una ocasión. El cartel de la parte superior, indica si está abierta o no. La mayoría de las veces permanecerán cerradas hasta que completes algún puzzle, o simplemente se abrirán cuando elimines todos los enemigos que haya en la zona.

El balanceo con red es el movimiento natural de Spider-man. Te servirá para moverte entre los edificios de la ciudad, o como en el prólogo, poder superar distancias largas. En breves tendrás tu primer combate. Te servirá para familiarizarte con los puñetazos, patadas, y la escapada rápida (muy útil cuando estés rodeado).

Al llegar a la sala de seguridad, interactúa con la computadora. Automáticamente, usa el impulso de red para colarte por el hueco superior y luego cruzar la puerta antes de que se cierre. En el siguiente pasillo necesitas usar el disparo con red para detener el ventilador.

Apunta hacia él y pulsa repetidamente el botón de ataque. Avanza entre las aspas y cruza al otro lado, donde te encontrarás la compuerta que abre la puerta. Usa el impulso con red para cruzar y busca el respiradero en el techo, que te conduce a una sala con varios robots enemigos.

Dedícate a probar tus técnicas de lucha, cuidado porque es la primera parte del tutorial que entraña un peligro reall. Sigue por la puerta se acaba de abrir y avanza por el pasillo hasta reunirte con la doctora. Recógela y llévala de vuelta al laboratorio.

CAPÍTULO 1
Bienvenido a las calles de Nueva York. Como verás, recorrer la ciudad de los rascacielos a golpe de tela araña es de lo más divertido. Usa estos primeros compases para disfrutar y entrenar tus movimientos. Cuando estés listo, ve al punto que se indica en el mapa para comenzar la primera misión.

Para derrotar al coloso mecánico tienes que destruir los núcleos naranjas que tiene repartidos por toda la estructura. En cuanto esté a tiro, la zona se remarcará en rojo y aparecerá en pantalla el botón “Golpe de red”. Con cada golpe, los ataques del enemigo su multiplican, y tendrás que terminar esquivando cohetes, rayos láser y sus temibles patas de acero.

Los tres primeros núcleos están en la parte delantera y a los lados del robot. Cuando los hayas inutilizado, debes atacar la parte trasera de la “cabeza”. Verás una pequeña secuencia y entonces se mostrará su “último” punto débil. Como ves, está bien protegido por unos sensores rojos que disparan rayos láser cuando te acercas.

Sigue utilizando la misma técnica, muévete de un lado a otro y espera a que la parte delantera esté desprotegida para utilizar el “golpe de red”. Sigue la secuencia de botones que aparecen en pantalla y repite el mismo proceso a ambos lados de la cabeza.

Finalmente, sólo queda destruir sus patas para que no pueda moverse. Dispárale proyectiles de araña a los ventiladores azules que funcionan de motor. Hazlo en las 6 y cuando se desplome, acércate a él para desactivarlo al estilo Spider-man.

CAPÍTULO 2
Tras la charla con el Dr. Connors, escapa del pasillo por el conducto de ventilación que hay cerca del techo. En la siguiente habitación, ve por la puerta abierta que hay a la izquierda de la sala de consolas. Accede a dicha sala, e interactúa con el ordenador.

Tendrás que pelear con los prisioneros que acaban de salir de las celdas, y cuando los venzas continúa por la puerta que acaba de abrirse. Para eliminar de golpe al siguiente grupo de enemigos utiliza el impulso con red contra el contenedor que hay junto a la pared.

Cuando llegues a un pasillo lleno de celdas a ambos lados, y una vez derrotados los enemigos que están en la zona, usa la palanca de seguridad para abrir la puerta. Acto seguido, usa el impulso con red para llegar al otro extremo antes de que se vuelva a cerrar. Trepa y sal de la habitación por el respiradero del techo.

Cuando hayas cruzado el baño, llegarás a una sala con varios enemigos. No es demasiado amplia, si consigues atraerlos hacia las mesas, puedes utilizar la máquina de refrescos para dejarlos inconscientes y utilizar el movimientos característico para bloquearlos del todo.

Avanza hasta que te encuentres con Felicia. Sigue por el pasillo de la izquierda y cuélate por el hueco que hay en el techo hasta la sala contigua. Después de acabar con los prisioneros, te encontrarás de nuevo con el doctor Connors. Entra por el conducto de ventilación que hay en el techo para llegar hasta el ordenador que abre la puerta.

Aún no se han terminado tus problemas. Abandona la sala por la puerta de emergencia y sube las escaleras hasta la parte alta del patio. Deshazte del primer guardia armado que te encontrarás. Tienes que recorrer los pasillos buscando a estos enemigos que tienen armas provistas de miras láser.

Cuando hayas despejado el perímetro, puedes salir al exterior y terminar con los que todavía patrullan por el patio. Finalmente, verás una pequeña escena y tras esto, tendrás que llevar de vuelta al doctor hasta un lugar seguro, por ejemplo, el apartamento de Peter (señalado en el mapa).

CAPÍTULO 3
Esta es la primera vez que necesitas conectar antenas para encontrar la misión. Las antenas se marcan en el mapa con el icono de la estrella, así que no tendrás ningún problema para encontrarlas. Pulsa el botón que aparece en pantalla para hacer el movimiento automático.

En total son 3 antenas las que tienes que conectar. Al terminar aparecerán en el mapa los iconos de delitos menores. Puedes utilizarlo para adquirir puntos de experiencia que luego gastarás en mejorar tus movimientos. Ahora que ya sabes la ubicación de la misión principal, ve allí y entra por la chimenea indicada.

La primera zona de enemigos no será difícil de superar si utilizas la caja colgante que hay sobre sus cabezas. No todos los guardias quedarán aturdidos, pero sí una buena cantidad de ellos, por lo que tendrás las cosas mucho más fáciles de cara al combate directo.

A continuación, aprenderás a utilizar la eliminación silenciosa. Cuando estés sobre un enemigo, y siempre que éste no esté alertado por tu presencia, aparecerá en el perímetro una red de araña morada que indica el alcance del ataque. Hasta que no mejores esta habilidad, sólo podrás atacar a un enemigo de cada vez. Planea bien tu táctica para que los guardias cercanos a tu objetivo no te descubran al ejecutar este movimiento.

Busca un conducto en la parte alta del hangar para salir y llegarás hasta el ascensor. Verás una escena y tendrás que retroceder a la habitación anterior. Cuando elimines a los guardias, usa la caja que hay colgando para abrir un hueco en la pared y avanzar.

Volverás a ver una escena con una vieja conocida, y tras esto aparecerá un soldado de élite con escudo. Para derrotar a estos enemigos, tienes que saltar por encima de ellos y cogerles la espalda. Sigue por el pasillo hasta que te encuentres con la torreta de seguridad.

Puedes dispararle varios proyectiles y pegarte al techo para atacar por detrás cuando apunte hacia otro lado. Cuando tengas que hacer la foto al logotipo OSCORP, busca un zoom donde se vea claramente la marca de la compañía. Él cuando de enfoque de la cámara, se pondrá de color verde cuando tengas el ángulo ideal para tomar la foto.

Sigue avanzando en compañía de tu ayudante hasta que llegues a la sala principal, protegida con sistemas de máxima seguridad. Lo primero es usar el ordenador del centro para desactivar los rayos que protege el que abre la puerta. Si eres rápido, puedes hacer esta parte sin enfrentarte a demasiados guardias.

Tu última misión, es rescatar, proteger y escapar con Whitney. Primero liberarla del grupo de guardias que la mantiene prisionera. Son 3 y puedes acabar con uno de ellos utilizando la eliminación sigilosa. Cuando salgas de esta habitación, las cosas se complicarán aún más.

Elimina a los soldados que apuntan a la periodista con metralletas. Será fácil de localizarlo gracias a las miras láser que utilizan sus armas. Para finalizar, escapa con Whitney balanceándote de un extremo a otro en las distintas salas por las que pases, siempre siguiendo la dirección que marcan las puertas con un cartel verde.

CAPITULO 4
En esta ocasión, no debes buscar en un edificio alto un sitio para colarte. Cuando llegues al punto de misión, busca la entrada a las alcantarillas que hay a un lado del edificio. Lo primero es utilizar tu tela de araña para girar la válvula que abre la compuerta. Aquí comienza la persecución a la rata mutante.

Sigue el camino que te indica y cuidado con la contaminación. Estas zonas, remarcadas en color verde, te causarán daños rápidamente con tan solo rozarlas. Usa el impulso con red para cruzar al otro lado antes de que se vuelva a cerrar la puerta metálica.

Cuando llegues a una sala rodeada de pasillos. Sitúate en el centro y pulsa el botón de acción para iniciar el rastreo. Muévete en todas las direcciones hasta que notes una ligera vibración de la cuerda. Además, también puedes oír los gruñidos de la rata llamándote desde algún lugar.

Sigue la primera pista y enseguida comprobarás que estás en la dirección correcta. Pasarás unas cuantas salas antes de llegar otra vez a la zona de rastreo. Repite la operación y verás que ahora se indica un camino nuevo. Tendrás que realizar esto varias veces antes de encontrar el camino definitivo.

Si eres observador, te darás cuenta que las ratas pequeñas marcan el camino correcto para encontrar al mutante. Supera la primera sala de enemigos y avanza hasta llegar a una sala inundada por el agua. Abre la válvula de la izquierda, y usa dos veces el impulso con red para cruzar antes de que se cierre.

Tras ver de nuevo a la rata, te encontrarás con unos infectados más duros que los que conoces hasta el momento. Éstos, al igual que los soldados con escudo, son vulnerables por la espalda. Utiliza movimientos evasivos para colocarte justo detrás de él y aprovecha para atacar.

Puedes seguir avanzando rápidamente con tus telas de araña sin tocar el suelo. O bien, enfrentarte a todos los enemigos que encuentres para conseguir XP, tú decides. Tras esquivar el contenedor que lanza la rata, sigue por ese camino hasta dar de lleno con la sala del enfrentamiento.

Es una pelea dura, ya que el mutante escupe bolas de ácido tóxico y es bastante ágil en el cuerpo a cuerpo. Cuando se retire, busca un lugar seguro tú también para que no caiga sobre ti. Por lo demás, una buena estrategia es balancearte de un lado a otro con tu red hasta que el bicho se quede desprotegido y poder contraatacar. La pelea no termina aquí, antes de asestar el golpe final conseguirá escapar.

Cuando salgas de las cloacas, te encontrarás en el exterior al animal causando más problemas por la ciudad. Sigue el rastro de ratas pequeñas que corren por las calles hasta que llegues a la siguiente alcantarilla y entra por ella. Déjate caer por el hueco que hay en el fondo y utiliza el sentido de Spider-man para encontrar la dirección correcta.

Cuidado con los robots y los infectados que aún caminan por los túneles. Los enemigos mecánicos son más difíciles de neutralizar, utiliza la eliminación silenciosa con ellos siempre que puedas. Salta por el hueco que hay encima de una puerta azul, y avanza por el pasillo hasta que llegues a la sala circular de nuevo.

Realiza otra vez un rastreo y sigue la dirección que indica la vibración de la tela de araña. En el camino te volverás a encontrar con ratas pequeñas que te marcan por dónde debes continuar. Cuando llegues hasta el mutante, verás una pequeña escena. Vuelve a pelear con él, y cuando le venzas completarás el capítulo.

CAPÍTULO 5
Nada más comenzar, te enfrentarás a varios robots voladores que intentarán darte caza. Al igual que en el capítulo anterior, una vez que te deshagas de ellos comenzará la búsqueda de las antenas. Están marcadas en el mapa como una misión principal.

Cada vez que localices una, desbloquearás la siguiente y así hasta que hayas encontrado las 3. A partir de aquí, también aparecerán en el mapa eventos de ciudadanos infectados. Son misiones secundarias, igual que los delitos menores, útiles para mejorar las habilidades de Spiderman, pero intrascendentes para la historia.

Para seguir con el argumento principal, dirígete al piso de Peter (señal de estrella azul en el mapa.). El icono de misión se sitúa sobre un edificio bastante grande. Para entrar, busca en uno de los laterales el andamio que está colgado. Toda la zona a su alrededor está contaminada (color verde), así que no será difícil de localizar.

CAPÍTULO 6
En la primera sala te encontrarás con los primeros enemigos. Espera a que alguno de ellos se separe del grupo y empieza a utilizar eliminaciones silenciosas para acabar con ellos. Sigue por el cristal roto que hay sobre la puerta. Cuando acabes con los guardias de esta habitación (especial cuidado con los que llevan escudo), destruye el objeto naranja que mantiene activado el campo magnético de la puerta.

Cuando llegues a una sala acristalada casi por completo, tendrás que eliminar a todos los guardias para abrir la puerta del elevador. Sube hasta que encuentres el respiradero. Presta atención a los “quick time events” para esquivar los tentáculos. Ahora tu nuevo problema son los droides.

Cuando te deshagas de ellos sigue y destruye la cámara de vigilancia en la siguiente habitación. No tendrás problemas hasta que tengas que desactivar el pasillo protegido con lásers. También hay varias torretas que protegen en lugar, neutralízalas antes de interactuar con las computadoras.

Cuando veas la escena, sigue por la puerta que acaba de abrirse y rompe el motor que hay sobre la plataforma de la izquierda (vigilada por un guardia con metralleta). Para terminar, accede a la sala del experimento principal y trepa por la estructura que hay en el centro. Luego tendrás que ir destruyendo todos los robots que irán apareciendo hasta que se abra la puerta.

En tu escalada por el hueco del ascensor, debes sortear varias barreras de rayos lásers y algunas torretas de vigilancia. Cuando llegues a un laboratorio circular, primero tienes que deshacerte de los científicos que pasean por la zona. A continuación, varios guardias más aparecerán en las ventanas superiores.

Por último, tendrás que hacerle frente al escorpión. Su ataque más peligroso es una carga de ácido que tarda unos segundos en efectuarse. Tiempo más que de sobra para realizar una retirada rápida con Spider-man. Muévete con rapidez para esquivar sus proyectiles y golpéale cuando se quede parado.

Una vez en la ciudad, vas a pelearte de nuevo contra otra colosal creación robótica. Esta especie de gusano se aparecerá y se esconderá en varios puntos de la ciudad. Primero utiliza tus telas de araña para neutralizar los ventiladores azules. Después atácale en sus núcleos naranjas cuando queden descubiertos.

Aún tienes varias fases antes de destruirlo por completo. Cuando comience la batalla en el techo del edificio, tienes que combinar tu agilidad con la capacidad de ataque. El objetivo sigue siendo el núcleo. Usa retiradas rápidas para esquivar sus tentáculos, y saltos normales para evitar el rayo naranja.

CAPÍTULO 7
Dirígete hasta el edificio de Oscorp. La entrada está en un altillo que hay sobre el cartel de la compañía. Una vez dentro, acaba con los guardias y usa el ordenador que hay en una pequeña habitación de cristal. Te darás cuenta que a tu alrededor hay varias habitaciones cerradas por un campo magnético.

Usa un computador para desactivar los campos y deshazte de las torretas de seguridad que acaban de aparecer. En cada habitación, hay varios enemigos y un conducto en el techo por el que puedes continuar. Examínalos todos e irás encontrando ordenadores que bajen los pilares rojos de la sala principal.

La nueva “habitación” que acabas de descubrir, tiene el suelo electrificado, así que será mejor que te pegues a una de sus paredes. Cuando los rayos cesen, aprovecha para bajar y destruir los reactores que generan la energía. Finalmente, déjate caer por el hueco y llegar a un nuevo punto de control.

Sigue por el pasillo vigilado por los guardias y entra en la puerta iluminada que hay a la izquierda. Déjate caer aparecerán más soldados dispuestos a hacerte trizas. Puedes utilizar la bombona que hay justo al otro lado para dejarles a todos inconscientes.

Para abrir la puerta principal, debes seguir los caminos en el orden que se vayan desbloqueando. Es decir, primero se abrirá una compuerta que te conducirá hasta el generador que desactiva la primera “cerradura”. A continuación, debes repetir la misma operación hasta que abras la puerta por completo.

Avanza hasta que encuentres a los doctores recluidos. Tras vencer al grupo de robots, sigue por el hueco del techo hasta que llegues a una zona con varia cascadas de agua. Trepa aprovechándote de las que están secas y así poder llegar hasta la viga horizontal.

Cruza al otro lado y te encontrarás en una sala bastante similar. Busca el hueco de la pared y entra. Avanza por el pasillo hasta la sala principal, y busca la puerta que conduce una de las habitaciones laterales. Ahí en el suelo encontrarás a la doctora Gwen. Cuando estés en el exterior, regresa al piso de Peter para completar el capítulo.

CAPÍTULO 8
El capítulo 8 consiste en resolver una serie de sucesos que están aconteciendo en la ciudad en este momento. Un grupo de civiles infectados que debes trasladar a un punto seguro. También puedes conseguir varias fotografías de interés en los puntos señalados en el mapa.

También puedes enfrentarte a uno de los villanos: Felicia. Está en el museo de historia, intentando llevar a cabo un robo. Cuando llegues, tendrás que recorrer varios pasillos antes de enfrentarte a la chica, pero no encontrarás ninguna sorpresa. Varios infectados y algunos robots de vigilancia es lo único que puede preocuparte a la hora de cumplir este encargo secundario. Tras completar varios objetivos, se marcará un nuevo destino en el mapa que activará el capítulo 9.

CAPÍTULO 9
Este capítulo comienza con una encarnizada lucha entre el hombre-araña y varias máquinas. Para no ser un blanco fácil, debes estar continuamente en movimiento. Balancéate de un lado a otro y esquiva los proyectiles azules. Para destruirlos, debes esperar a que estén en movimiento sin atacar.

Lánzate a por ellos en ese momento y pulsa repetidamente el botón que sale en pantalla para desactivarlos. El ataque más peligroso es el campo de energía que se forma en torno a las máquinas. Si te ves muy cerca de él, utiliza la visión subjetiva para alcanzar un lugar lejano y seguro.

CAPÍTULO 10
Para comenzar este capítulo, tienes que seguir el icono de misión hasta la fábrica de robots de Oscorp. Como casi siempre, la entrada es un respiradero que hay en una de las caras del edificio, a media altura aproximadamente. Tu objetivo es liberar al doctor Connors.

Tras colarte por los conductos de ventilación, llegarás una sala protegida por robots. Necesitas destruir los ordenadores que mantienen la puerta cerrada. Además, cada vez que destruyas uno aparecerán más enemigos, por lo que conseguir superar esta área conlleva tiempo y paciencia.

Entra al pasillo del medio y ve hacia la izquierda. Para cruzar, súbete sobre uno de los droides desactivados. Utiliza movimientos rápidos, y pasa de uno a otro hasta que llegues al otro lado. En esta sala, utiliza las telas de araña para bloquear las puertas que tienen un campo magnético (por ahí se cuelan los robots).

Cuando se abra la compuerta, evita el enfrentamiento directo y cuélate en la zona trepando por el techo. Déjate caer delante del ventilador y detén el movimiento y usando tus proyectiles de araña. Mientras estés en los conductos, aléjate de las salidas de vapor para no sufrir daños.

Para liberar a Connors, necesitas romper los generadores que hay alrededor de la sala. Como verás, hay un campo de fuerza protegiéndolos, así que para destruirlos necesitas la “ayuda” de los robots enemigos. Lánzales un proyectil para neutralizarlos temporalmente. Después atrápales con la tela de araña, y lánzales con un movimiento giratorio hacia los generadores.

Cuando liberes al doctor, sucederán varios acontecimientos que no vamos a mencionar para evitar spoilers. Tras un amago de batalla (que no puedes ganar), y recorrer un pasillo lineal llegarás a un laboratorio. Primero interactúa con el laboratorio de mesa, y luego usa las telas de araña para abrir la puerta del hangar.

Spider-man está seriamente dañado y sin poderes. Salta de un andamio a otro y gira a la derecha hasta que encuentres una tubería roja. Avanza sobre ella para cruzar al otro lado y sigue por las plataformas hasta el otro extremo. De nuevo, usa la tubería para seguir avanzando.

Para superar la siguiente zona, tienes que ir activando las plataformas con los proyectiles. Dispara desde cada uno de los huecos para atraerlas hacia ti y continuar. Los escapes de vapor que te encuentres, pueden taponarse también usando las telas de araña.

En la habitación del reactor, encontrarás tres ordenadores. Los que están a ambos lados sirven para apuntar y hacerlo descender. El otro que está en la parte posterior, sirve para ponerlo en funcionamiento y hacer crear un boquete en la pared por el que escapar. La siguiente sala está bien protegida por robots.

Recuerda que estás muy débil, así que tendrás que esperar a que la trayectoria del láser deje un hueco que te permita pasar. Sigue todos esto pasos de aquí hasta el final para escapar de la fábrica. Recuerda: los flujos de vapor se pueden tapar con telas de araña. También se detienen así los grandes ventiladores que te impiden avanzar, al final encontrarás un conducto que te llevará de nuevo a la ciudad.

CAPÍTULO 11
Para no destripar el último tramo del juego, únicamente hablaremos del combate final, ya que el resto del capítulo contiene una gran cantidad de escenas y diálogos. La misión está marcada en el mapa permanentemente, así que no tiene pérdida. Tras colarte en el interior del robot, aprieta el botón acción repetidas veces para neutralizarlo.

Deshazte de todos los robots antes de ayudar al largarlo a abrir la compuerta. Repite el proceso dos veces y por fin te verás las caras directamente con tu adversario. Su punto débil es la espalda. Usa el impulso con red para colocarte tras él, y luego otra vez nuevo para apuntar y atacarle. Al cabo de tres golpes conseguirás derrotarle, pero cuidado con sus ataques que se incrementarán a medida que vaya sufriendo daño.

CAPÍTULO 12
Este es el último capítulo del juego. Al comenzar, muévete por el sub-suelo utilizando impulsos de araña para ir de un lado a otro. En el suelo hay gran cantidad de residuos tóxicos y también hay numerosos enemigos, por lo que utilizar este sistema te evitará entrar en contacto con la contaminación, además de esquivar los proyectiles que lanzan tus adversarios.

Busca la grieta que hay en una pared de la izquierda para poder continuar. Al otro lado, te encontrarás con una llave de paso que debes usar para vaciar el interior del contenedor. A continuación, ve sobre la tubería roja que hay a la izquierda y comenzarás a descender.

En la siguiente sala debes girar 3 manivelas para conseguir abrir la compuerta central. La primera de ellas está ahí mismo, justo a la izquierda de la compuerta que debes abrir. La siguiente, se encuentra tras un ventilador. Pégate a la pared y dispara proyectiles hasta detener las aspas y cruzar al otro lado.

Tu último objetivo está en la parte más baja de la sala, también detrás de uno de estos grandes ventiladores. Cuando las hayas girado todas, ya podrás continuar por la compuerta que hay bajo las 3 luces verdes. Te encontrarás con un mutante un poco especial.

Combate con él siguiendo tus tácticas habituales y cuidado hacia la mitad de la pelea, ya que el bicho lanzará un grito que invocará a varios de su especie (aunque de menor nivel). Abre la puerta y sigue por el pasillo hasta que veas el primer desvío a la izquierda. Aunque parece un callejón sin salida, al acercarte comprobarás que puedes seguir el camino que forma una grieta de la pared.

Usa el impulso de red para evitar tocar las zonas verdes y sigue el camino que marcan las tuberías rojas. Cuando llegues a la sala donde está la doctora, tendrás que cumplir un objetivo de protección. Acaba con todos los guardias que, aunque numerosos, no serán difíciles de vencer si te ayudas de objetos del escenario.

La sala está rodeada de bombonas y otros elementos explosivos. Atrae al groso hacia esas zonas y luego utilízalos para dejarlos inconscientes. Desde ahora y hasta el final, tu objetivo será enfrentarte al lagarto en distintas fases del combate. Para empezar tendréis una pelea normal, de lagarto a araña.

Tras este primer contacto, dobla los barrotes de la alcantarilla para poder salir. En esta sala, verás que hay distintas plataformas rodeando la estructura central. Para poder atacarle necesitas usar tus proyectiles de araña desde lejos, hasta que quede atrapado sobre una de las plataformas.

Acto seguido impúlsate hacia él y ataca. Aunque la pelea no parece la más difícil, el lagarto siempre es un rival a tener en cuenta. Se mueve con rapidez y te hará mucho daño con cada golpe. No obstante, eres Spiderman y estás a un paso de completar esta aventura. ¡Dale duro Peter! Ya está casi todo terminado.