PODERES
A medida que progresas en el juego, irás consiguiendo nuevas habilidades. Puedes abrir la rueda de poderes y seleccionar dos, uno para cada botón de ataque. Cada enemigo es vulnerable a un tipo de ataque, tendrás que estudiar a tus enemigos y saber qué técnica utilizar en cada ocasión.
Garras
Este es el primer poder que recibes en el juego. Convierte tus manos en unas poderosas garras con las que puedes despedazar a tus enemigos.
Tentáculos
Convierte tus brazos en unos tentáculos con los que puedes alcanzar a los enemigos a una distancia media. Si mantienes cargado el ataque, puedes crear un vórtice capaz de golpear a varios enemigos. Esta técnica resulta útil para destruir helicópteros en el aire.
Puño demoledor
Los puños demoledores son una de las técnicas más poderosas del juego. Con ellos puedes romper la defensa de los enemigos más resistentes. Entre sus virtudes destaca el ataque aéreo. Mientras estás en el aire, mantén pulsado el botón del puño y caerás sobre el suelo con un poderoso golpe capaz de alcanzar a varios enemigos en el suelo.
Espada
La espada-cuchilla es uno de los ataques más recurrentes. Tu brazo se convierte en una cuchilla capaz de cortar a los enemigos por la mitad. Si mantienes pulsado el botón de ataque mientras estás en el aire, caerás desde el cielo con un poderoso tajo vertical. Necesitarás esta técnica, especialmente contra los enemigos más grandes como el Goliath.
Puño látigo
El puño látigo te permite alcanzar a los enemigos a grandes distancias. Su ataque no es muy fuerte, no causa mucho daño, pero compensa esta debilidad con un amplio radio de alcance. Puedes agarrar a los enemigos desde lejos, o realizar un barrido y golpear a todos los enemigos que haya a tu alrededor.
A medida que progresas en el juego, irás consiguiendo nuevas habilidades. Puedes abrir la rueda de poderes y seleccionar dos, uno para cada botón de ataque. Cada enemigo es vulnerable a un tipo de ataque, tendrás que estudiar a tus enemigos y saber qué técnica utilizar en cada ocasión.
Garras
Este es el primer poder que recibes en el juego. Convierte tus manos en unas poderosas garras con las que puedes despedazar a tus enemigos.
Tentáculos
Convierte tus brazos en unos tentáculos con los que puedes alcanzar a los enemigos a una distancia media. Si mantienes cargado el ataque, puedes crear un vórtice capaz de golpear a varios enemigos. Esta técnica resulta útil para destruir helicópteros en el aire.
Puño demoledor
Los puños demoledores son una de las técnicas más poderosas del juego. Con ellos puedes romper la defensa de los enemigos más resistentes. Entre sus virtudes destaca el ataque aéreo. Mientras estás en el aire, mantén pulsado el botón del puño y caerás sobre el suelo con un poderoso golpe capaz de alcanzar a varios enemigos en el suelo.
Espada
La espada-cuchilla es uno de los ataques más recurrentes. Tu brazo se convierte en una cuchilla capaz de cortar a los enemigos por la mitad. Si mantienes pulsado el botón de ataque mientras estás en el aire, caerás desde el cielo con un poderoso tajo vertical. Necesitarás esta técnica, especialmente contra los enemigos más grandes como el Goliath.
Puño látigo
El puño látigo te permite alcanzar a los enemigos a grandes distancias. Su ataque no es muy fuerte, no causa mucho daño, pero compensa esta debilidad con un amplio radio de alcance. Puedes agarrar a los enemigos desde lejos, o realizar un barrido y golpear a todos los enemigos que haya a tu alrededor.
HABILIDADES
Mientras recorres la ciudad con tus poderes, descubrirás que hay tres formas distintas de jugar. Puedes enfrentarte a los enemigos abiertamente, huir de ellos, o utilizar el sigilo para infiltrarte. Estas tres habilidades se combinan constantemente, de forma que pasarás de la infiltración al combate, y después a huir en cuestión de segundos.
Infiltración
Cada vez que consumes a un enemigo puedes adoptar su forma física. A la izquierda del radar verás la figura de la última persona que hayas consumido. En la parte derecha del radar verás el indicador de alerta. Si haces movimientos sospechosos y el indicador se llena hasta arriba, activarás la alerta y los enemigos empezarán a perseguirte.
Para despistarlos, pierde a tus perseguidores de vista y cambia de forma (fíjate en el indicador que aparece sobre el radar y que significa que nadie te está viendo). Cambia de aspecto y evade a los equipos de vigilancia.
Esta misma técnica también te ayuda a infiltrarte en las bases enemigas. Toma el aspecto de un militar o científico de la Blackwatch y podrás pasearte entre los enemigos sin llamar la atención. De esta forma puedes pasar los escáner de seguridad y entrar en instalaciones enemigas. Sólo debes tener cuidado con los detectores víricos, a los que no puedes engañar cambiando de aspecto.
Combate
Cuando tu disfraz deje de funcionar, tendrás que luchar contra tus enemigos. Tienes a tu disposición un gran repertorio de poderes, que aumentan a medida que progresas en la historia. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pruébalos todos hasta encontrar la forma de luchar que más te guste.
Entre tus habilidades de combate, hay una que es fundamental, independientemente de las armas que utilices para luchar. Se trata de la técnica de fijar objetivos. Cada vez que fijas a un enemigo, el tiempo se ralentiza a tu alrededor. Mantén pulsado este botón y mueve el joystick derecho para cambiar de objetivos.
De esta forma podrás ralentizar el tiempo constantemente y controlar mucho mejor lo que sucede a tu alrededor. Recuerda utilizar siempre este botón, suéltalo y vuelve a pulsar cada poco tiempo. Podrás ver con más calma lo que sucede a tu alrededor y te ayudará infinitamente en la lucha contra los enemigos más fuertes (como la Hydra o el Goliath).
Otra buena forma de combatir es utilizar la habilidad de agarre. Puedes coger objetos del escenario (coches, barriles explosivos, contenedores...) y lanzarlos contra los enemigos. También puedes coger las armas de los enemigos (ametralladoras, lanzamisiles...) y atacar con ellas, son muy útiles para hacer ataques precisos. Otra utilidad para el agarre es atrapar enemigos y consumirlos, así podrás recuperar vida.
Huida
Muchas veces el combate no es la mejor opción. Cuando te veas rodeado de enemigos, o perseguido por los equipos de vigilancia no te quedará más remedio que huir. Para escapar, sólo tienes que mantener pulsado el botón de correr y Heller trepará por cualquier edificio u obstáculo que encuentres.
Si mantienes pulsado el botón de salto, realizarás un salto poderoso que puede sacarte inmediatamente de la zona de conflicto. Pulsa el botón de correr mientras estás en el aire para planear. Si vuelves a pulsar el botón de salto, cogerás impulso y podrás volver a planea. Practica esta técnica para cruzar la ciudad sin apenas pisar el suelo. Cuando pierdas de vista a tus seguidores y veas el indicador de transformación, pulsa el botón y habrás perdido a tus perseguidores.
Mientras recorres la ciudad con tus poderes, descubrirás que hay tres formas distintas de jugar. Puedes enfrentarte a los enemigos abiertamente, huir de ellos, o utilizar el sigilo para infiltrarte. Estas tres habilidades se combinan constantemente, de forma que pasarás de la infiltración al combate, y después a huir en cuestión de segundos.
Infiltración
Cada vez que consumes a un enemigo puedes adoptar su forma física. A la izquierda del radar verás la figura de la última persona que hayas consumido. En la parte derecha del radar verás el indicador de alerta. Si haces movimientos sospechosos y el indicador se llena hasta arriba, activarás la alerta y los enemigos empezarán a perseguirte.
Para despistarlos, pierde a tus perseguidores de vista y cambia de forma (fíjate en el indicador que aparece sobre el radar y que significa que nadie te está viendo). Cambia de aspecto y evade a los equipos de vigilancia.
Esta misma técnica también te ayuda a infiltrarte en las bases enemigas. Toma el aspecto de un militar o científico de la Blackwatch y podrás pasearte entre los enemigos sin llamar la atención. De esta forma puedes pasar los escáner de seguridad y entrar en instalaciones enemigas. Sólo debes tener cuidado con los detectores víricos, a los que no puedes engañar cambiando de aspecto.
Combate
Cuando tu disfraz deje de funcionar, tendrás que luchar contra tus enemigos. Tienes a tu disposición un gran repertorio de poderes, que aumentan a medida que progresas en la historia. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pruébalos todos hasta encontrar la forma de luchar que más te guste.
Entre tus habilidades de combate, hay una que es fundamental, independientemente de las armas que utilices para luchar. Se trata de la técnica de fijar objetivos. Cada vez que fijas a un enemigo, el tiempo se ralentiza a tu alrededor. Mantén pulsado este botón y mueve el joystick derecho para cambiar de objetivos.
De esta forma podrás ralentizar el tiempo constantemente y controlar mucho mejor lo que sucede a tu alrededor. Recuerda utilizar siempre este botón, suéltalo y vuelve a pulsar cada poco tiempo. Podrás ver con más calma lo que sucede a tu alrededor y te ayudará infinitamente en la lucha contra los enemigos más fuertes (como la Hydra o el Goliath).
Otra buena forma de combatir es utilizar la habilidad de agarre. Puedes coger objetos del escenario (coches, barriles explosivos, contenedores...) y lanzarlos contra los enemigos. También puedes coger las armas de los enemigos (ametralladoras, lanzamisiles...) y atacar con ellas, son muy útiles para hacer ataques precisos. Otra utilidad para el agarre es atrapar enemigos y consumirlos, así podrás recuperar vida.
Huida
Muchas veces el combate no es la mejor opción. Cuando te veas rodeado de enemigos, o perseguido por los equipos de vigilancia no te quedará más remedio que huir. Para escapar, sólo tienes que mantener pulsado el botón de correr y Heller trepará por cualquier edificio u obstáculo que encuentres.
Si mantienes pulsado el botón de salto, realizarás un salto poderoso que puede sacarte inmediatamente de la zona de conflicto. Pulsa el botón de correr mientras estás en el aire para planear. Si vuelves a pulsar el botón de salto, cogerás impulso y podrás volver a planea. Practica esta técnica para cruzar la ciudad sin apenas pisar el suelo. Cuando pierdas de vista a tus seguidores y veas el indicador de transformación, pulsa el botón y habrás perdido a tus perseguidores.
MISIONES
Durante tu aventura en Prototype 2 encontrarás varios tipos de misiones.
Misiones principales
Son las misiones de la historia principal. Vienen representadas en el mapa con una letra, en función del personaje que te entrega la misión. Se realizan de forma más o menos lineal, en ocasiones podrás elegir entre dos, pero el desarrollo es siempre el mismo. Complétalas todas para conocer la historia de James Heller y llegar al final de la aventura. Estas misiones te permiten desbloquear tus poderes principales.
Misiones Blacknet
Son las misiones secundarias del juego. Para activarlas tienes que seguir siempre el mismo procedimiento. Primero consume a los enemigos que veas en la ciudad con el símbolo de una cara sobre su cabeza.
Esto marcará en el mapa la ubicación de una terminal de Blacknet. Viene representada en el mapa con el símbolo de una medalla. Viaja hasta allí y utiliza el ordenador. Así descubrirás la localización de un personaje con información importante. Búscalo utilizando tu habilidad de caza y consúmelo. Cuando lo hagas comenzará la misión.
Guaridas
Las guaridas son edificios que están distribuidos en las distintas zonas de la ciudad. En total hay 9 guaridas: 1 en la zona amarilla; 4 en la zona verde y 4 en la zona roja. Son una especie de madrigueras que brotan del suelo. Cuélate dentro y destrúyelas para conseguir mejoras de tus poderes.
Campos de operaciones
Repartidos por la ciudad hay varios grupos de operaciones con los que debes acabar. Vienen señalados en el mapa con un icono rojo. Viaja hasta allí y verás a varios enemigos marcados. Acaba con todos para conseguir una mejora para tus poderes. Hay varios grupos de operaciones especiales en cada zona de la ciudad.
Cajas negras
Las cajas negras son el típico coleccionable que hay escondido por toda la ciudad. En total hay 43 cajas negras: 13 en la zona amarilla; 14 en la zona verde; y 18 en la zona roja.
Durante tu aventura en Prototype 2 encontrarás varios tipos de misiones.
Misiones principales
Son las misiones de la historia principal. Vienen representadas en el mapa con una letra, en función del personaje que te entrega la misión. Se realizan de forma más o menos lineal, en ocasiones podrás elegir entre dos, pero el desarrollo es siempre el mismo. Complétalas todas para conocer la historia de James Heller y llegar al final de la aventura. Estas misiones te permiten desbloquear tus poderes principales.
Misiones Blacknet
Son las misiones secundarias del juego. Para activarlas tienes que seguir siempre el mismo procedimiento. Primero consume a los enemigos que veas en la ciudad con el símbolo de una cara sobre su cabeza.
Esto marcará en el mapa la ubicación de una terminal de Blacknet. Viene representada en el mapa con el símbolo de una medalla. Viaja hasta allí y utiliza el ordenador. Así descubrirás la localización de un personaje con información importante. Búscalo utilizando tu habilidad de caza y consúmelo. Cuando lo hagas comenzará la misión.
Guaridas
Las guaridas son edificios que están distribuidos en las distintas zonas de la ciudad. En total hay 9 guaridas: 1 en la zona amarilla; 4 en la zona verde y 4 en la zona roja. Son una especie de madrigueras que brotan del suelo. Cuélate dentro y destrúyelas para conseguir mejoras de tus poderes.
Campos de operaciones
Repartidos por la ciudad hay varios grupos de operaciones con los que debes acabar. Vienen señalados en el mapa con un icono rojo. Viaja hasta allí y verás a varios enemigos marcados. Acaba con todos para conseguir una mejora para tus poderes. Hay varios grupos de operaciones especiales en cada zona de la ciudad.
Cajas negras
Las cajas negras son el típico coleccionable que hay escondido por toda la ciudad. En total hay 43 cajas negras: 13 en la zona amarilla; 14 en la zona verde; y 18 en la zona roja.
ARMAS
Armas de mano
Las armas de los enemigos son la mejor forma de realizar ataques precisos. Consume a los enemigos y te quedarás con su arma en la mano (también puedes recogerlas del suelo con el botón de agarre). Esta técnica es especialmente útil contra vehículos blindados, como tanques o helicópteros. Coge el lanzacohetes de un enemigo y derriba a los vehículos con un par de disparos.
Armas de vehículos
James es una auténtica máquina de matar, pero si sus poderes no son suficientes, también puedes emplear los vehículos enemigos para defenderte. Pulsa el botón de agarre mientras estás cerca de un vehículo. Si estás en el aire, puedes fijar el objetivo y caer sobre él pulsando el botón de agarre.
Cuando estás sobre un vehículo tienes dos opciones. La primera es arrancar su arma y utilizarla contra ellos (resulta muy útil contra vehículos blindados). La otra opción es entrar dentro y conducir el vehículo. Esto te sirve para escapar momentáneamente del fuego enemigo, pero tendrás que vigilar la “salud” de tu vehículo. Si lo destruyen, salta y continúa el combate.
Objetos arrojadizos
Recoger objetos del escenario y lanzarlos es otra de las formas más eficaces de combate. Busca especialmente objetos explosivos, como barriles o vehículos. Después fija a tu objetivo y lánzalo. Es una forma bastante recurrente de hacer mucho daño a los enemigos mientras tratas de escapar.
Armas de mano
Las armas de los enemigos son la mejor forma de realizar ataques precisos. Consume a los enemigos y te quedarás con su arma en la mano (también puedes recogerlas del suelo con el botón de agarre). Esta técnica es especialmente útil contra vehículos blindados, como tanques o helicópteros. Coge el lanzacohetes de un enemigo y derriba a los vehículos con un par de disparos.
Armas de vehículos
James es una auténtica máquina de matar, pero si sus poderes no son suficientes, también puedes emplear los vehículos enemigos para defenderte. Pulsa el botón de agarre mientras estás cerca de un vehículo. Si estás en el aire, puedes fijar el objetivo y caer sobre él pulsando el botón de agarre.
Cuando estás sobre un vehículo tienes dos opciones. La primera es arrancar su arma y utilizarla contra ellos (resulta muy útil contra vehículos blindados). La otra opción es entrar dentro y conducir el vehículo. Esto te sirve para escapar momentáneamente del fuego enemigo, pero tendrás que vigilar la “salud” de tu vehículo. Si lo destruyen, salta y continúa el combate.
Objetos arrojadizos
Recoger objetos del escenario y lanzarlos es otra de las formas más eficaces de combate. Busca especialmente objetos explosivos, como barriles o vehículos. Después fija a tu objetivo y lánzalo. Es una forma bastante recurrente de hacer mucho daño a los enemigos mientras tratas de escapar.
ZONA AMARILLA
PRÓLOGO
Bienvenido a la Zona Roja sargento Heller. Formas parte de un escuadrón destinado a investigar el brote de un virus mutante en la ciudad de Nueva York. La misión se complica con la aparición de Alex Mercer, o lo que es lo mismo, un arma biológica humana. Este primer enfrentamiento nos servirá de tutorial.
Cuando termine la secuencia, salta del coche y sigue a Mercer por la calle. Tras ocuparse del helicóptero te encontrarás con un monstruo de tamaño considerable: es hora de aprender a correr. Corre en dirección opuesta y mantén pulsado el botón de sprint. No sueltes el botón y podrás esquivar obstáculos sin problemas.
Una vez a salvo serás embestido por otra criatura. Pulsa repetidamente el botón que aparece en pantalla para quitártelo de encima. Deshazte de la bestia y te encontrarás de nuevo a Alex Mercer, que te hará un poderoso “regalo”.
PRÓLOGO
Bienvenido a la Zona Roja sargento Heller. Formas parte de un escuadrón destinado a investigar el brote de un virus mutante en la ciudad de Nueva York. La misión se complica con la aparición de Alex Mercer, o lo que es lo mismo, un arma biológica humana. Este primer enfrentamiento nos servirá de tutorial.
Cuando termine la secuencia, salta del coche y sigue a Mercer por la calle. Tras ocuparse del helicóptero te encontrarás con un monstruo de tamaño considerable: es hora de aprender a correr. Corre en dirección opuesta y mantén pulsado el botón de sprint. No sueltes el botón y podrás esquivar obstáculos sin problemas.
Una vez a salvo serás embestido por otra criatura. Pulsa repetidamente el botón que aparece en pantalla para quitártelo de encima. Deshazte de la bestia y te encontrarás de nuevo a Alex Mercer, que te hará un poderoso “regalo”.
HUÍDA
Gracias a la intervención de Mercer ya no eres humano, no puedes morir (por ahora). Es el momento de aprender a pelear. La Blackwatch pretende acabar contigo con un grupo de zombis, cuando se abra la puerta recíbelos con tus puños. Pulsa repetidas veces el botón de ataque para dar puñetazos. Si lo mantienes pulsado, podrás cargar una poderosa patada.
Gracias a la intervención de Mercer ya no eres humano, no puedes morir (por ahora). Es el momento de aprender a pelear. La Blackwatch pretende acabar contigo con un grupo de zombis, cuando se abra la puerta recíbelos con tus puños. Pulsa repetidas veces el botón de ataque para dar puñetazos. Si lo mantienes pulsado, podrás cargar una poderosa patada.
Elimina al primer grupo y después enfréntate a la horda. Combina las patadas y puñetazos y salta sobre los enemigos para evitar que te rodeen. Con la zona despejada, entra en escena una patrulla de soldados Blackwatch. Pulsa el botón de agarrar y consúmelos.
Esta técnica es muy importante para sobrevivir ya que te permite recuperar vida. Coge al resto de enemigos que entran y consúmelos a todos para curarte completamente. Cuando acabes con todos, acércate a la camilla y pulsa el botón de agarre. Así puedes lanzar objetos a los enemigos.
Levanta la mesa y pulsa el gatillo para apuntar al cristal de la parte superior. Lanza la mesa y después recoge uno de los bidones. Lánzalo de nuevo para terminar de romper el cristal y después carga el salto. Mantén pulsado el botón y escapa por el agujero.
RELIGIOSO
Hemos conseguido escapar de la Blackwatch. Ya en la calle nos encontramos con una ciudad bajo control militar. Los soldados tratan de capturarte. Dale un puñetazo y observa que el indicador que hay sobre el radar se vuelve rojo. Significa que están buscándote y eres hostil, si un soldado te ve comenzará a disparar.
Agarra al enemigo y consúmelo. Verás que aparece un nuevo indicador a la izquierda del radar. Aquí se muestra la última figura consumida. Puedes adoptar su aspecto para despistar a los soldados, pero sólo si no están mirando. Esto significa que antes debes huir.
Tu agresión ha activado la alerta, un helicóptero viene a por ti. Lo mejor es evitar el combate, de momento... Salta por los tejados y dobla una esquina para perderlo de vista. Cuando estés oculto verás un indicador sobre el radar señalando que puedes escapar. Pulsa el botón para cambiar de aspecto y despistarás a los enemigos. Fíjate en el indicador de la izquierda y verás que se vacía, lo que significa que los enemigos dejan de buscar tu otra forma. Cuando llegue al final, puedes cambiar de aspecto sin peligro a ser perseguido.
Hemos despistado a la Blackwatch, el siguiente objetivo es buscar un amigo. Sube al tejado y dirígete a la iglesia. Si tienes poca salud, recuerda que puedes consumir a los enemigos para recuperarte. Entra en la iglesia y conocerás al padre Guerra: se convertirá en tu guía personal.
Hemos conseguido escapar de la Blackwatch. Ya en la calle nos encontramos con una ciudad bajo control militar. Los soldados tratan de capturarte. Dale un puñetazo y observa que el indicador que hay sobre el radar se vuelve rojo. Significa que están buscándote y eres hostil, si un soldado te ve comenzará a disparar.
Agarra al enemigo y consúmelo. Verás que aparece un nuevo indicador a la izquierda del radar. Aquí se muestra la última figura consumida. Puedes adoptar su aspecto para despistar a los soldados, pero sólo si no están mirando. Esto significa que antes debes huir.
Tu agresión ha activado la alerta, un helicóptero viene a por ti. Lo mejor es evitar el combate, de momento... Salta por los tejados y dobla una esquina para perderlo de vista. Cuando estés oculto verás un indicador sobre el radar señalando que puedes escapar. Pulsa el botón para cambiar de aspecto y despistarás a los enemigos. Fíjate en el indicador de la izquierda y verás que se vacía, lo que significa que los enemigos dejan de buscar tu otra forma. Cuando llegue al final, puedes cambiar de aspecto sin peligro a ser perseguido.
Hemos despistado a la Blackwatch, el siguiente objetivo es buscar un amigo. Sube al tejado y dirígete a la iglesia. Si tienes poca salud, recuerda que puedes consumir a los enemigos para recuperarte. Entra en la iglesia y conocerás al padre Guerra: se convertirá en tu guía personal.
SUPERVIVENCIA
Tras conocer al padre Guerra es el momento de empezar nuestra venganza. Lo primero es consumir a dos comandantes de la Blackwatch y conseguir sus recuerdos. Para ello vamos a aprender a utilizar la habilidad de caza. Sube al tejado del hospital y pulsa el botón para activar el sonar. Con esta habilidad puedes localizar a tu objetivo entre las tropas enemigas.
Tras conocer al padre Guerra es el momento de empezar nuestra venganza. Lo primero es consumir a dos comandantes de la Blackwatch y conseguir sus recuerdos. Para ello vamos a aprender a utilizar la habilidad de caza. Sube al tejado del hospital y pulsa el botón para activar el sonar. Con esta habilidad puedes localizar a tu objetivo entre las tropas enemigas.
Utilízalo y verás que tu objetivo se haya patrullando el tejado de enfrente. Salta sobre el cartel de “Gentex” y trepa a la azotea de la derecha. Desde aquí tienes una visión mucho más clara del objetivo. Utiliza el sonar para localizarlo y después cae sobre él. Consúmelo y después mata al resto de soldados para desactivar la alarma (si no puedes con ellos, huye y cambia de aspecto).
El segundo comandante está algo más lejos. Ve al aparcamiento del hospital y activa el sonar. Verás que la señal parte de tu cuerpo y tarda un tiempo en regresar. En realidad, parte de tu posición hacia el objetivo y después regresa a ti. Para verlo más claramente, sube al tejado.
Activa de nuevo la habilidad y fíjate por donde regresa a ti. Esa es la dirección hacia donde está el objetivo. Mira hacia allí y busca el punto donde regresa la señal (fíjate en el pequeño círculo que se forma). Ahí está nuestro objetivo. Adopta forma de militar y cruza el puente sin llamar la atención.
Consúmelo y habrás completado el objetivo. Ahora sólo falta huir. Salta a través del puente y cuando llegues a la calle, dobla la esquina y cambia de forma para deja atrás al equipo de vigilancia.
OPERACIÓN
RATONERA
Turno para aumentar nuestros poderes. Para ello necesitamos cazar un infectado. Dirígete al parque y espera a que aparezca la Blackwatch. Cuando suelten al alborotador, prepárate para luchar contra él. Esquiva su embestida y empieza el combate.
Turno para aumentar nuestros poderes. Para ello necesitamos cazar un infectado. Dirígete al parque y espera a que aparezca la Blackwatch. Cuando suelten al alborotador, prepárate para luchar contra él. Esquiva su embestida y empieza el combate.
Recuerda que cada vez que fijas a un enemigo, el tiempo se ralentiza durante un instante. Esta técnica es fundamental para el combate. Pulsa el gatillo constantemente para fijar a tu enemigo y podrás esquivar mucho mejor sus golpes. Salta por encima de él y golpéalo por la espalda. También puedes recoger contenedores y otros objetos del escenario y tirárselos. Pero recuerda, lo más importante es fijar a tu enemigo constantemente. Sacúdele una buena paliza hasta que esté medio muerto. Después acércate a él y consúmelo.
Como ves, ahora tienes unas cuchillas que multiplican el daño de tus ataques cuerpo a cuerpo. Utilízalas para matar al segundo alborotador, siguiendo la misma técnica que antes. Un par de golpes rápidos con las cuchillas y después salta por encima de sus puñetazos.
Eliminada la criatura llegan los refuerzos de la Blackwatch. Para conseguir la bonificación, utiliza el ataque de embestida con garra. Fija un soldado enemigo y mantén pulsado el botón de puñetazo para saltar sobre él. Repite la técnica para eliminar al resto de tropas y despedázalos a todos.
Si tienes a un enemigo fijado, puedes cambiar de objetivo moviendo el joystick. De esta forma puedes ralentizar el tiempo sin tener que soltar el botón de apuntar. Acaba con todos los soldados y te enfrentarás a un tanque. Recoge un lanzacohetes enemigo y destrúyelo (encontrarás muchos entre los cadáveres de los enemigos que acabas de matar, ponte sobre el arma y pulsa el botón de agarrar). Finalmente regresa a la iglesia y habla con el padre Guerra.
BLACKNET: OPERACIÓN CINTURIÓN DE ORIÓN
Esta es la primera de las misiones secundarias de Blacknet. Todas tienen el mismo desarrollo. Primero debes adoptar forma militar y utilizar una de las terminales señaladas en el mapa con una estrella. De esta forma obtienes la identidad de un miembro importante de Blackwatch.
El siguiente paso es subir a un lugar elevado y utilizar el sonar para localizarlo. Sigue la señal hasta el epicentro y localiza al objetivo. Consúmelo y activarás la misión.
En esta ocasión tenemos que infiltrarnos en un laboratorio de Gentek. Ve al objetivo y utiliza la forma del doctor para abrir la puerta desde el escáner. Una vez dentro del perímetro tienes que localizar al soldado que tiene la llave del laboratorio. Espera a que esté tras el camión donde nadie mira y consúmelo sin activar la alarma.
Dirígete al escáner del laboratorio y entra en la instalación. El siguiente objetivo es consumir al comandante que tiene acceso a la zona de seguridad. Entra en la sala de las jaulas y lo verás, protegido por otro soldado. Rodea la zona y consume primero al soldado. Ahora ya puedes consumir al comandante sin problemas.
Con tu nuevo aspecto ya puedes entrar sin problemas al laboratorio de seguridad. Allí se encuentra el Dr. Genovese, nuestro objetivo. Debes consumirlo sin activar la alerta. Fija al científico con el botón de apuntar y activa el sonar, de esta forma verás qué soldados están vigilando al objetivo (aparece un ojo sobre ellos).
Consume al soldado que vigila la sala y después ocúpate del científico sin preocuparte. Por último inspecciona el ordenador de la sala y huye de la instalación.
Esta es la primera de las misiones secundarias de Blacknet. Todas tienen el mismo desarrollo. Primero debes adoptar forma militar y utilizar una de las terminales señaladas en el mapa con una estrella. De esta forma obtienes la identidad de un miembro importante de Blackwatch.
El siguiente paso es subir a un lugar elevado y utilizar el sonar para localizarlo. Sigue la señal hasta el epicentro y localiza al objetivo. Consúmelo y activarás la misión.
En esta ocasión tenemos que infiltrarnos en un laboratorio de Gentek. Ve al objetivo y utiliza la forma del doctor para abrir la puerta desde el escáner. Una vez dentro del perímetro tienes que localizar al soldado que tiene la llave del laboratorio. Espera a que esté tras el camión donde nadie mira y consúmelo sin activar la alarma.
Dirígete al escáner del laboratorio y entra en la instalación. El siguiente objetivo es consumir al comandante que tiene acceso a la zona de seguridad. Entra en la sala de las jaulas y lo verás, protegido por otro soldado. Rodea la zona y consume primero al soldado. Ahora ya puedes consumir al comandante sin problemas.
Con tu nuevo aspecto ya puedes entrar sin problemas al laboratorio de seguridad. Allí se encuentra el Dr. Genovese, nuestro objetivo. Debes consumirlo sin activar la alerta. Fija al científico con el botón de apuntar y activa el sonar, de esta forma verás qué soldados están vigilando al objetivo (aparece un ojo sobre ellos).
Consume al soldado que vigila la sala y después ocúpate del científico sin preocuparte. Por último inspecciona el ordenador de la sala y huye de la instalación.
FUGA
DE CEREBROS
Hemos localizado la ubicación del coronel Rooks. Para llegar hasta él necesitas un disfraz militar. Consume al incauto guardia que tienes enfrente y después entra en la base. Dentro hay un detector vírico que es capaz de ver más allá de tu disfraz. Evita acercarte a él mucho tiempo o activarás la alarma.
Hemos localizado la ubicación del coronel Rooks. Para llegar hasta él necesitas un disfraz militar. Consume al incauto guardia que tienes enfrente y después entra en la base. Dentro hay un detector vírico que es capaz de ver más allá de tu disfraz. Evita acercarte a él mucho tiempo o activarás la alarma.
El objetivo está justo detrás, rodea la zona y espera a que se aleje del detector, o bien corre hacia él y consúmelo antes de que se active el detector. Si salta la alarma, huye de la zona y regresa en forma de militar. Con tu nuevo aspecto, acércate al escáner y entra en la instalación.
Cuando termine la secuencia recibirás un nuevo objetivo: capturar a tres científicos. Salta sobre ellos, fíjalos en el aire y después pulsa el botón de agarrar para caer encima. La zona está llena de soldados, pero no tienes que luchar. Sólo vuela y cae sobre los objetivos.
Consumidos todos los científicos, conseguimos la ubicación del Dr. Shaffled. Sube a un lugar alto y utiliza el sonar para localizarlo. Acércate a él y verás que trata de huir en un blindado, no irá muy lejos. Fíjate en la escolta y verás a varios soldados armados con lanzacohetes. Consume a uno y utiliza su arma para destruir el tanque. Cuando el doctor salga, consúmelo y huye de la zona para completar la misión.
PROYECTO
LONG SHADOW
De nuevo otra oportunidad para aumentar nuestros poderes. La Blackwatch tiene “algo gordo” escondido en el centro de investigación Long Shadow. Sube al tejado del estadio que está justo en frente del centro de investigación y verás a dos guardias vigilando. Consúmelos y utiliza su forma para pasar el escáner de la puerta.
De nuevo otra oportunidad para aumentar nuestros poderes. La Blackwatch tiene “algo gordo” escondido en el centro de investigación Long Shadow. Sube al tejado del estadio que está justo en frente del centro de investigación y verás a dos guardias vigilando. Consúmelos y utiliza su forma para pasar el escáner de la puerta.
Entra en la instalación y descubrirás el secreto: la hydra. Estos tentáculos mutantes son realmente duros de matar. El truco está en utilizar constantemente el botón de fijar objetivo sobre ella para ralentizar el tiempo. De esta forma puedes controlar sus ataques. Si se echa hacia atrás, salta hacia un lado para evitar su latigazo. Cuando se inclina hacia los lados es que va a hacer un barrido, salta y apóyate en las paredes.
La mejor forma de derrotarla es utilizar los lanzacohetes que hay alrededor de la sala. También te puedes ayudar con los barriles explosivos. Si utilizas bien la técnica de fijar objetivo y prestas atención a sus movimientos, no te costará derrotarla.
Acaba con ella y recibirás una nueva habilidad: los tentáculos. Mantén pulsado el botón y para crear un vórtice y acabar con grupos de enemigos. Utiliza esta técnica para salir de la instalación y huye de la zona.
HORA
DE COMER
Gentek está haciendo pruebas genéticas con civiles, vamos a clausurar los experimentos. Ve hacia el punto señalado y aterriza en el tejado. Verás que la zona de la prisión está llena de objetivos. Vuela hasta la azotea de la izquierda para observar mejor la situación.
Gentek está haciendo pruebas genéticas con civiles, vamos a clausurar los experimentos. Ve hacia el punto señalado y aterriza en el tejado. Verás que la zona de la prisión está llena de objetivos. Vuela hasta la azotea de la izquierda para observar mejor la situación.
En el tejado hay varias antenas y un detector vírico. Cruza todo el tejado
evitando el detector y párate en la esquina norte de la azote. Si miras abajo,
entre los objetivos verás un blindado y justo al lado un soldado con un
lanzamisiles. Consume al soldado y utiliza su arma para destruir al vehículo.
Ahora sólo tienes que ocuparte del resto de guardias, pero con el blindado fuera de juego no te resultará difícil. Utiliza sus propias armas contra ellos, lanza objetos, despedázalos con las armas y utiliza el tentáculo cuando varios enemigos juntos. Recuerda cambiar constantemente de objetivos para ralentizar el tiempo y mátalos a todos. Con la zona despejada, consume al guardia que tiene la llave y entra en la instalación.
Una vez dentro, acaba con el primer grupo de guardias. Cuando nadie mire, cambia de forma y entra en la zona de seguridad. Ahora puedes utilizar el sigilo para despejar la sala o desatar una carnicería (las propias armas de los enemigos pueden resultarte muy útiles). Consume al doctor y abre la puerta de la jaula.
Dentro espera un juggernaut. Es un combate muy parecido a la hydra. Fija al objetivo constantemente para ralentizar el tiempo y estudiar sus ataques. Si te lanza piedras, salta hacia los lados. Recoge los lanzacohetes que hay alrededor de la sala y dispara. Lanzar barriles explosivos también es una buena forma de derrotarlo.
Consúmelo y conseguirás un nuevo poder: el escudo. Actívalo y podrás rechazar los misiles enemigos. Recoge un lanzacohetes de un cadáver y ábrete paso hasta el final de la instalación, huye de la zona y completa la misión.
Ahora sólo tienes que ocuparte del resto de guardias, pero con el blindado fuera de juego no te resultará difícil. Utiliza sus propias armas contra ellos, lanza objetos, despedázalos con las armas y utiliza el tentáculo cuando varios enemigos juntos. Recuerda cambiar constantemente de objetivos para ralentizar el tiempo y mátalos a todos. Con la zona despejada, consume al guardia que tiene la llave y entra en la instalación.
Una vez dentro, acaba con el primer grupo de guardias. Cuando nadie mire, cambia de forma y entra en la zona de seguridad. Ahora puedes utilizar el sigilo para despejar la sala o desatar una carnicería (las propias armas de los enemigos pueden resultarte muy útiles). Consume al doctor y abre la puerta de la jaula.
Dentro espera un juggernaut. Es un combate muy parecido a la hydra. Fija al objetivo constantemente para ralentizar el tiempo y estudiar sus ataques. Si te lanza piedras, salta hacia los lados. Recoge los lanzacohetes que hay alrededor de la sala y dispara. Lanzar barriles explosivos también es una buena forma de derrotarlo.
Consúmelo y conseguirás un nuevo poder: el escudo. Actívalo y podrás rechazar los misiles enemigos. Recoge un lanzacohetes de un cadáver y ábrete paso hasta el final de la instalación, huye de la zona y completa la misión.
SALVACIÓN
Blackwatch lanza un contraataque. Pretende destruir la iglesia, lo más parecido que tenemos a un hogar. En cuanto empiece la misión, consume a un soldado enemigo y coge su arma. Corre hacia la iglesia y utiliza el arma para matar a los artilleros enemigos (con un arma de fuego lo harás rápidamente).
Blackwatch lanza un contraataque. Pretende destruir la iglesia, lo más parecido que tenemos a un hogar. En cuanto empiece la misión, consume a un soldado enemigo y coge su arma. Corre hacia la iglesia y utiliza el arma para matar a los artilleros enemigos (con un arma de fuego lo harás rápidamente).
A continuación llegan los refuerzos armados en carros blindados. Acércate
al tanque y pulsa el botón de agarrar. Pulsa el botón de “convertir en arma” y
arranca el lanzamisiles a puñetazos. Salta del carro y destruye los tanques. Si
te quedas sin munición, puedes arrancar el segundo lanzamisiles o buscar más
entre los cadáveres del ataque inicial.
Destruido el segundo asalto, llega otro escuadrón de artilleros y un helicóptero. Ocúpate rápido de los soldados con las garras o los tentáculos, y después utiliza sus armas para derribar a los helicópteros. Asegúrate de tener siempre en la mano un lanzamisiles y cambia de un objetivo a otro para ralentizar el tiempo y apuntar sin problemas.
Terminada esta oleada llega el ataque final, una combinación de todo lo anterior. Corre hacia los blindados y arranca el lanzamisiles. Después utilízalo para derribar al helicóptero y destruir a los blindados. Si te quedas sin munición, mata a los soldados, recoge sus armas y con ellas acaba con el resto de supervivientes. Asegurada la iglesia, entra y reúnete con el padre Guerra.
Destruido el segundo asalto, llega otro escuadrón de artilleros y un helicóptero. Ocúpate rápido de los soldados con las garras o los tentáculos, y después utiliza sus armas para derribar a los helicópteros. Asegúrate de tener siempre en la mano un lanzamisiles y cambia de un objetivo a otro para ralentizar el tiempo y apuntar sin problemas.
Terminada esta oleada llega el ataque final, una combinación de todo lo anterior. Corre hacia los blindados y arranca el lanzamisiles. Después utilízalo para derribar al helicóptero y destruir a los blindados. Si te quedas sin munición, mata a los soldados, recoge sus armas y con ellas acaba con el resto de supervivientes. Asegurada la iglesia, entra y reúnete con el padre Guerra.
RATA
DE LABORATORIO
El siguiente objetivo es el Dr. Bellamy. Se encuentra en el depósito de convoy, así que lo primero que tienes que hacer es dirigirte allí. Verás que la zona está fuertemente vigilada en torno al helicóptero.
El siguiente objetivo es el Dr. Bellamy. Se encuentra en el depósito de convoy, así que lo primero que tienes que hacer es dirigirte allí. Verás que la zona está fuertemente vigilada en torno al helicóptero.
Adopta una forma de Blackwatch y sitúate en el puente que están vigilando. Puedes reducir el número de guaridas utilizando el ataque sigiloso. Hazte con un lanzacohetes y dispárale los primeros misiles al objetivo.
Hagas lo que hagas terminarán por descubrirte. Lo más importante es que debilites rápido el helicóptero y estés muy pendiente de usar los escudos para protegerte. Cuando lo derribes, llegarán refuerzos por tierra.
Utiliza los tentáculos contra el primero de ellos para provocar una reacción en cadena. No harás mucho daño, lo suficiente para rentabilizar los cohetes al máximo. Súbete sobre el primero y quítale el cañón. Destrúyelo y repite el mismo proceso hasta que hagas salir al doctor. Consúmelo y huye de la zona para esquivar la alerta.
EL
CIENTÍFICO LOCO
Cuando llegues a las instalaciones de Koening, verás que infiltrarse cada vez resulta más difícil. Empieza consumiendo al capitán. El mejor sitio para hacerlo sin levantar sospechas, es entre los depósitos rojos que hay en la izquierda.
Cuando llegues a las instalaciones de Koening, verás que infiltrarse cada vez resulta más difícil. Empieza consumiendo al capitán. El mejor sitio para hacerlo sin levantar sospechas, es entre los depósitos rojos que hay en la izquierda.
Observa que durante su ruta, pasa por ahí y está fuera de la vista de todos. Tu único problema es un detector que hay cerca, aunque si eres rápido no tendrás ningún problema. Salta al tejado del helipuerto, y desde aquí déjate caer en la puerta para acceder sin problemas.
Sube por las escaleras metálicas de la izquierda y rodea todo el laboratorio. Espera en esta zona a que vayan pasando los guardias para ir consumiéndolos. Cuando por hayas mermado la seguridad, acércate rápidamente al objetivo para aprovechar su ADN.
No te preocupes por el radar que está al lado, si lo haces bien tienes tiempo más que de sobra para alejarte sin dar la alarma. Accede al despacho y verás una secuencia. Cuando termine, abandona las instalaciones y ve al laboratorio de Orión, tal como se indica en el mapa.
Aquí las cosas se complican. Para destruir los sistemas de comunicación utiliza un lanzacohetes enemigo. Cuando lo consigas, aparecerá el primer soldado especial. Utiliza los escudos para contraatacar justo antes de que te golpeen.
Tras derrotarle, vuela por los aires las subestaciones que quedan en la zona y luego aparecerán dos soldados especiales más. La clave está en moverte con rapidez y no tratar de separarles saltando por los tejados cercanos.
ORION FASE 2
Dirígete al campo de pruebas señalado en el mapa. Al llegar, ocúpate directamente del súper soldado. Si tienes soltura con el contraataque, quédate permanentemente cubierto tras los escudos y utilízalo cuando te vaya a atacar. Tras esto aprenderás el ataque devastador, haz la prueba y luego consume a los guardias de la Blackwatch para recuperar la masa.
Antes de encontrarte con el científico, vas a tener que deshacerte de los alborotadores. Atrae su atención hacia un sitio alejado de los disparos para acabar con ellos de uno en uno. Cuando regreses a la zona de conflicto, seguro que muchos están dañados y no te costará eliminarlos. Persigue al doctor, consúmelo y habrás completado la misión.
Dirígete al campo de pruebas señalado en el mapa. Al llegar, ocúpate directamente del súper soldado. Si tienes soltura con el contraataque, quédate permanentemente cubierto tras los escudos y utilízalo cuando te vaya a atacar. Tras esto aprenderás el ataque devastador, haz la prueba y luego consume a los guardias de la Blackwatch para recuperar la masa.
Antes de encontrarte con el científico, vas a tener que deshacerte de los alborotadores. Atrae su atención hacia un sitio alejado de los disparos para acabar con ellos de uno en uno. Cuando regreses a la zona de conflicto, seguro que muchos están dañados y no te costará eliminarlos. Persigue al doctor, consúmelo y habrás completado la misión.
SELECCIÓN NATURAL
En cuanto llegues a la zona de la misión, serás víctima de una emboscada. Céntrate en las unidades aéreas. Sube a lo alto de un tejado, lejos de los soldados de tierra. La mejor manera de acabar con ellos, es utilizar los escudos frente a los cohetes y los tentáculos cuando se encuentren cerca.
Tras esto tendrás que destruir varios tanques como en la misión anterior. El problema es que esta vez, vienen escoltados por tres soldados bióticos. Utiliza los misiles de los tanques contra los vehículos. Si tienes problemas, sube a algún tejado para evitar los disparos, aunque eso sí, los juggernauts te perseguirán a donde vayas.
Cuando consumas al comandante, corre hacia la Base 7 en busca del doctor. Entra por la parte del helicóptero ya que es la menos vigilada. El primer par de tanques lo tienes ahí mismo. Justo en el otro extremo encontrarás dos más, también bastante fáciles de destruir.
Si consigues succionar a un guardia con bazoka, lo tendrás mucho más fácil. Tras la escena, comenzará el combate contra el doctor. Aquí los escudos son tu mejor arma, mantente a cubierto hasta que el enemigo termine de golpearte.
En ese momento quedará completamente vulnerable a tus golpes y tras unas cuantas embestidas, por fin conseguirás debilitarle lo suficiente como para poder consumirle.
En cuanto llegues a la zona de la misión, serás víctima de una emboscada. Céntrate en las unidades aéreas. Sube a lo alto de un tejado, lejos de los soldados de tierra. La mejor manera de acabar con ellos, es utilizar los escudos frente a los cohetes y los tentáculos cuando se encuentren cerca.
Tras esto tendrás que destruir varios tanques como en la misión anterior. El problema es que esta vez, vienen escoltados por tres soldados bióticos. Utiliza los misiles de los tanques contra los vehículos. Si tienes problemas, sube a algún tejado para evitar los disparos, aunque eso sí, los juggernauts te perseguirán a donde vayas.
Cuando consumas al comandante, corre hacia la Base 7 en busca del doctor. Entra por la parte del helicóptero ya que es la menos vigilada. El primer par de tanques lo tienes ahí mismo. Justo en el otro extremo encontrarás dos más, también bastante fáciles de destruir.
Si consigues succionar a un guardia con bazoka, lo tendrás mucho más fácil. Tras la escena, comenzará el combate contra el doctor. Aquí los escudos son tu mejor arma, mantente a cubierto hasta que el enemigo termine de golpearte.
En ese momento quedará completamente vulnerable a tus golpes y tras unas cuantas embestidas, por fin conseguirás debilitarle lo suficiente como para poder consumirle.
EL PUENTE AÉREO
Al comenzar la misión, dirígete al lugar señalado en el mapa para encontrar al capitán. Si activas la alarma, intentará huir así que no lo pierdas de vista y corre tras él. Si no, infíltrate con el uniforme de la Blackwatch en el recinto, acaba con los dos guardias que están junto al vehículo y ya podrás consumir al objetivo.
Ahora sólo tienes que acercarte a la marca que hay junto al helicóptero y utilizar el puente aéreo. Hay un radar justo al lado, pero si vas por la parte de atrás y eres rápido terminarás antes de que suene la alarma.
Al comenzar la misión, dirígete al lugar señalado en el mapa para encontrar al capitán. Si activas la alarma, intentará huir así que no lo pierdas de vista y corre tras él. Si no, infíltrate con el uniforme de la Blackwatch en el recinto, acaba con los dos guardias que están junto al vehículo y ya podrás consumir al objetivo.
Ahora sólo tienes que acercarte a la marca que hay junto al helicóptero y utilizar el puente aéreo. Hay un radar justo al lado, pero si vas por la parte de atrás y eres rápido terminarás antes de que suene la alarma.
ENEMIGOS Y ALIADOS
Dirígete al punto de misión para reunirte con el padre. Tras la escena, ve al lugar de la reunión, la siguiente marca de misión. Secuestra el tanque que tienes delante, y empieza a matar infectados como un poseso.
Para conseguir la bonificación tienes que pasar por encima de ellos sin dispararles. Cuando llegues al parque, primero tendrás que hacer frente a los 3 juggernauts y luego a un grupo de alborotadores. Este es el mejor momento para cumplir la bonificación. Antes de avanzar hasta el siguiente punto de control, date unas vueltas por el parque y arrasa con los infectados.
Tu último objetivo es deshacerte de dos hydras. Recuerda que si acaban con el blindaje del tanque fracasarás la misión. Mantén la distancia con las dos, y esquiva las piedras que te irán arrojando. Con unos cuantos misiles y algo de metralleta, acabarás con ellas.
Dirígete al punto de misión para reunirte con el padre. Tras la escena, ve al lugar de la reunión, la siguiente marca de misión. Secuestra el tanque que tienes delante, y empieza a matar infectados como un poseso.
Para conseguir la bonificación tienes que pasar por encima de ellos sin dispararles. Cuando llegues al parque, primero tendrás que hacer frente a los 3 juggernauts y luego a un grupo de alborotadores. Este es el mejor momento para cumplir la bonificación. Antes de avanzar hasta el siguiente punto de control, date unas vueltas por el parque y arrasa con los infectados.
Tu último objetivo es deshacerte de dos hydras. Recuerda que si acaban con el blindaje del tanque fracasarás la misión. Mantén la distancia con las dos, y esquiva las piedras que te irán arrojando. Con unos cuantos misiles y algo de metralleta, acabarás con ellas.
EL WHITELIGHT
Ve hasta el punto de la misión e intenta consumir al general. Enseguida comprobarás por qué no puedes hacerlo, comienza a correr tras él y no dejes que se escape. Si lo mantienes seleccionado en todo momento con el gatillo te resultará más fácil seguirle.
Cuando le arrebates el lanzacohetes al helicóptero, corre a un tejado algo más apartado y utilízalo contra él. Cuando lo derribes, comenzará la pelea cuerpo a cuerpo. Utiliza contraataques y golpéale cuando termine de ejecutar su combo, mientras tanto, siempre a cubierto.
Ve hasta el punto de la misión e intenta consumir al general. Enseguida comprobarás por qué no puedes hacerlo, comienza a correr tras él y no dejes que se escape. Si lo mantienes seleccionado en todo momento con el gatillo te resultará más fácil seguirle.
Cuando le arrebates el lanzacohetes al helicóptero, corre a un tejado algo más apartado y utilízalo contra él. Cuando lo derribes, comenzará la pelea cuerpo a cuerpo. Utiliza contraataques y golpéale cuando termine de ejecutar su combo, mientras tanto, siempre a cubierto.
ZONA VERDE
UN EXTRAÑO ENTRE NOSOTROS
Ve al punto de encuentro. Para infiltrarte, utiliza la forma de un soldado o un científico y no levantar sospechas. Debes consumir a uno de los soldados cercanos al general. Están marcados con un icono azul, así que no te costará reconocerlos.
Tras infiltrare en la patrulla, avanza junto al pelotón hasta la primera zona de conflicto. Deshazte de los infectados con el rifle de asalto, guardando siempre cierta distancia con los objetivos. Cuando aparezca la hydra, aléjate todo lo que puedas para quedar fuera del alcance de su tentáculo.
Utiliza los lanzamisiles que hay dispersos por el suelo para machacarla desde la distancia. Al final de la misión, te volverás a enfrentar a este enemigo por partida doble. La encerrona se produce en una calle relativamente corta, y una hydra en cada extremo.
La ventaja que tienes: la cantidad de munición que hay por el suelo procedente del helicóptero accidentado. Para terminar, acaba con los científicos sin preocuparte por la alarma, con que consigas escapar habrás completado el objetivo.
UN EXTRAÑO ENTRE NOSOTROS
Ve al punto de encuentro. Para infiltrarte, utiliza la forma de un soldado o un científico y no levantar sospechas. Debes consumir a uno de los soldados cercanos al general. Están marcados con un icono azul, así que no te costará reconocerlos.
Tras infiltrare en la patrulla, avanza junto al pelotón hasta la primera zona de conflicto. Deshazte de los infectados con el rifle de asalto, guardando siempre cierta distancia con los objetivos. Cuando aparezca la hydra, aléjate todo lo que puedas para quedar fuera del alcance de su tentáculo.
Utiliza los lanzamisiles que hay dispersos por el suelo para machacarla desde la distancia. Al final de la misión, te volverás a enfrentar a este enemigo por partida doble. La encerrona se produce en una calle relativamente corta, y una hydra en cada extremo.
La ventaja que tienes: la cantidad de munición que hay por el suelo procedente del helicóptero accidentado. Para terminar, acaba con los científicos sin preocuparte por la alarma, con que consigas escapar habrás completado el objetivo.
NIDO DE VIBORAS
Esta misión empieza fuerte, para conseguir entrar en el nido, primero vas a tener que deshacerte de una hydra y los infectados que aparezcan a “defenderla”. Una vez bajo tierra, tendrás una dura pelea contra 3 juggernauts, 1 de ellos especialmente duro.
Cuando lo derrotes, podrás aprovechar su ADN y conseguir sus puños como arma. Mientras tanto, lo principal para no sufrir muchos daños es moverte rápido y no permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.
Ten en cuenta que te superan en número y en fuerza, pero no en habilidad. Después de abandonar el agujero, vas a tener que pelear contra Roland. Tu nuevo ataque puede ser muy útil, pero no servirá de nada si no aplicas una defensa contundente: escudos en alto y contraataques.
Esta misión empieza fuerte, para conseguir entrar en el nido, primero vas a tener que deshacerte de una hydra y los infectados que aparezcan a “defenderla”. Una vez bajo tierra, tendrás una dura pelea contra 3 juggernauts, 1 de ellos especialmente duro.
Cuando lo derrotes, podrás aprovechar su ADN y conseguir sus puños como arma. Mientras tanto, lo principal para no sufrir muchos daños es moverte rápido y no permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.
Ten en cuenta que te superan en número y en fuerza, pero no en habilidad. Después de abandonar el agujero, vas a tener que pelear contra Roland. Tu nuevo ataque puede ser muy útil, pero no servirá de nada si no aplicas una defensa contundente: escudos en alto y contraataques.
LA TOMA DEL CASTILLO
Comienza consumiendo a un soldado de la Blackwatch y acude al punto que se indica en el mapa. Accede por la puerta del tejado a la reunión. Tras la secuencia, ve al siguiente objetivo y verás otra escena.
Antes de lanzarte a consumir al sustituto debes tener en cuenta dos cosas: la primera es que todos están en la parte alta del edificio, cuidado al subir. Y segundo: hay un radar y una vigilancia bastante fuerte en torno a él.
Sube convertido en un soldado por la cara opuesta a donde se encuentra el radar. Hay una parte de la azotea que te permite caminar sin ser descubierto. Acaba con el soldado que hay a la izquierda (está continuamente parado).
Este es el que observa a los demás, a partir de aquí ve acabando uno tras otro con ellos mientras hacen su ruta. Deja para el final el que tiene el icono del brazo, es el único que pasa cerca del radar y no tendrás problemas para consumirlo una vez hayas eliminado a los otros tres.
El lanzamisiles que porta uno de los guardias, es perfecto para destruir el radar cuando ya sólo queden los científicos. Ve consumiéndolos uno a uno sin que opongan resistencia. Para terminar, debes encontrar al capitán entre los distintos tanques.
Para conseguir la bonificación, únicamente tienes que secuestrar un tanque y utilizarlo para hacer explotar a otro de los objetivos. En uno de ellos estará Realy, consúmelo y escapa de la zona para completar la misión.
Comienza consumiendo a un soldado de la Blackwatch y acude al punto que se indica en el mapa. Accede por la puerta del tejado a la reunión. Tras la secuencia, ve al siguiente objetivo y verás otra escena.
Antes de lanzarte a consumir al sustituto debes tener en cuenta dos cosas: la primera es que todos están en la parte alta del edificio, cuidado al subir. Y segundo: hay un radar y una vigilancia bastante fuerte en torno a él.
Sube convertido en un soldado por la cara opuesta a donde se encuentra el radar. Hay una parte de la azotea que te permite caminar sin ser descubierto. Acaba con el soldado que hay a la izquierda (está continuamente parado).
Este es el que observa a los demás, a partir de aquí ve acabando uno tras otro con ellos mientras hacen su ruta. Deja para el final el que tiene el icono del brazo, es el único que pasa cerca del radar y no tendrás problemas para consumirlo una vez hayas eliminado a los otros tres.
El lanzamisiles que porta uno de los guardias, es perfecto para destruir el radar cuando ya sólo queden los científicos. Ve consumiéndolos uno a uno sin que opongan resistencia. Para terminar, debes encontrar al capitán entre los distintos tanques.
Para conseguir la bonificación, únicamente tienes que secuestrar un tanque y utilizarlo para hacer explotar a otro de los objetivos. En uno de ellos estará Realy, consúmelo y escapa de la zona para completar la misión.
LABERINTO DE SANGRE
La primera parte de esta misión, consiste prácticamente en luchar contra otro mutante. Después de seguir las indicaciones varias veces, comenzará este enfrentamiento. Similar a otros anteriores, sólo tendrás que preocuparte de que no se aleje demasiado en el momento que comience a correr.
Cuando ya tengas las coordenadas, ve hasta la base Adamas. Tras la explicación de cómo funcionan las bombas biológicas, haz la prueba siguiendo las instrucciones. Aparecerá otro mutante, si quieres cumplir la bonificación hazlo al principio cuando más concurrida esté la zona, tienes más posibilidades de conseguir acertarle.
El último mutante a batir es un doctor, aunque sus dos protectores son casi tan peligrosos como él. Los tres tienen poderes similares a los tuyos, si ves que estás atrapado, salta y escapa a un lugar más abierto. Cuando le consumas, por fin completarás el laberinto de sangre.
La primera parte de esta misión, consiste prácticamente en luchar contra otro mutante. Después de seguir las indicaciones varias veces, comenzará este enfrentamiento. Similar a otros anteriores, sólo tendrás que preocuparte de que no se aleje demasiado en el momento que comience a correr.
Cuando ya tengas las coordenadas, ve hasta la base Adamas. Tras la explicación de cómo funcionan las bombas biológicas, haz la prueba siguiendo las instrucciones. Aparecerá otro mutante, si quieres cumplir la bonificación hazlo al principio cuando más concurrida esté la zona, tienes más posibilidades de conseguir acertarle.
El último mutante a batir es un doctor, aunque sus dos protectores son casi tan peligrosos como él. Los tres tienen poderes similares a los tuyos, si ves que estás atrapado, salta y escapa a un lugar más abierto. Cuando le consumas, por fin completarás el laberinto de sangre.
MACHO ALFA
Antes de llegar a las instalaciones, debes saber que es una zona fuertemente vigilada. Además, por las zonas altas hay varias sondas y un equipo de élite. Cuando estés dentro, espera a que el científico pase cerca de los depósitos que están a la izquierda.
Hazte con su forma cuando nadie te vea y accede a los laboratorios. Aquí dentro empieza la fiesta. En primer lugar trata de eliminar con sigilo el mayor número de guardias. La bonificación es fácil de conseguir, simplemente busca un par de objetivos que no estén vigilados y utiliza la bomba química.
Para destruir los tanques lo mejor es recurrir a los lanzamisiles que hay en algunas paredes. Recuerda que no puedes convertirte en tu forma natural porque el gas de la sala te mataría al instante.
Tras volar por los aires los cuatro contenedores, te espera una pelea especialmente dura. Primero enfréntate a la doctora. Hay dos momentos en la pelea en que la doctora recurre a varios infectados para protegerse. La primera vez aparecerán dos, y la segunda cuatro.
Mientras estés enfrentándote a los monstruos, la doctora no sufrirá ningún daño por mucho que la ataques. Cuando por fin consigas vencerla, aprovéchate de su ADN y aprenderás la habilidad de reclutar alborotadores.
Antes de llegar a las instalaciones, debes saber que es una zona fuertemente vigilada. Además, por las zonas altas hay varias sondas y un equipo de élite. Cuando estés dentro, espera a que el científico pase cerca de los depósitos que están a la izquierda.
Hazte con su forma cuando nadie te vea y accede a los laboratorios. Aquí dentro empieza la fiesta. En primer lugar trata de eliminar con sigilo el mayor número de guardias. La bonificación es fácil de conseguir, simplemente busca un par de objetivos que no estén vigilados y utiliza la bomba química.
Para destruir los tanques lo mejor es recurrir a los lanzamisiles que hay en algunas paredes. Recuerda que no puedes convertirte en tu forma natural porque el gas de la sala te mataría al instante.
Tras volar por los aires los cuatro contenedores, te espera una pelea especialmente dura. Primero enfréntate a la doctora. Hay dos momentos en la pelea en que la doctora recurre a varios infectados para protegerse. La primera vez aparecerán dos, y la segunda cuatro.
Mientras estés enfrentándote a los monstruos, la doctora no sufrirá ningún daño por mucho que la ataques. Cuando por fin consigas vencerla, aprovéchate de su ADN y aprenderás la habilidad de reclutar alborotadores.
CAÍDA EN DESGRACIA
Derrota a los tres soldados evolucionados por gas. Si tienes problemas para luchar, ve al puente abandonado que hay cerca de esta zona. Después de esto, dirígete al objetivo para ver una secuencia y después el gran enemigo: el Goliat.
Es un enemigo realmente grande, pero no invencible. Si tienes tu barra de masa llena, puedes recurrir a los alborotadores para que ataquen primero. Cuando el monstruo agache la cabeza, golpéale.
Entonces ser quedará erguido durante unos segundos, utiliza las cuchillas para cortarle la pierna y retrasar su avance. El siguiente punto débil es el brazo. Después de cada embestida, quedará vulnerable en el suelo y podrás atacarle.
Por último, hay que golpearle en la cabeza. Cuando salte muy alto, se dejará caer en el lugar donde te encuentres. Esquívalo y cuando esté vulnerable ataca. Para esta lucha tienes que tener varios factores en cuenta.
El Goliat es muy fuerte, con un par de golpes te dejará prácticamente sin vida. Para que no avance hacia el depósito, llama su atención atacándole, de esta manera el objetivo de la misión no correrá peligro.
Para terminar la misión, escapa de la zona y ve al siguiente punto después de hablar con el padre Guerra por teléfono.
Derrota a los tres soldados evolucionados por gas. Si tienes problemas para luchar, ve al puente abandonado que hay cerca de esta zona. Después de esto, dirígete al objetivo para ver una secuencia y después el gran enemigo: el Goliat.
Es un enemigo realmente grande, pero no invencible. Si tienes tu barra de masa llena, puedes recurrir a los alborotadores para que ataquen primero. Cuando el monstruo agache la cabeza, golpéale.
Entonces ser quedará erguido durante unos segundos, utiliza las cuchillas para cortarle la pierna y retrasar su avance. El siguiente punto débil es el brazo. Después de cada embestida, quedará vulnerable en el suelo y podrás atacarle.
Por último, hay que golpearle en la cabeza. Cuando salte muy alto, se dejará caer en el lugar donde te encuentres. Esquívalo y cuando esté vulnerable ataca. Para esta lucha tienes que tener varios factores en cuenta.
El Goliat es muy fuerte, con un par de golpes te dejará prácticamente sin vida. Para que no avance hacia el depósito, llama su atención atacándole, de esta manera el objetivo de la misión no correrá peligro.
Para terminar la misión, escapa de la zona y ve al siguiente punto después de hablar con el padre Guerra por teléfono.
LA ASCENSIÓN
Esta es la misión previa al cambio de zona. Cuando llegues, solamente tendrás que conseguir la identidad del piloto y subir al helicóptero. Si te descubren, en cuanto salgas de la zona y disuadas la búsqueda podrás continuar.
Esta es la misión previa al cambio de zona. Cuando llegues, solamente tendrás que conseguir la identidad del piloto y subir al helicóptero. Si te descubren, en cuanto salgas de la zona y disuadas la búsqueda podrás continuar.
ZONA ROJA
DEPREDADOR Y PRESA
Esta misión enlaza con la última de la zona amarilla. Empieza patrullando tranquilamente con el resto del grupo hasta que se solicite vuestra ayuda. En el parque las cosas se ponen difíciles. Tienes que proteger el objetivo de todo tipo de enemigos.
Recuerda apretar con frecuencia del botón de defensa para contrarrestar los objetos que te lancen los enemigos, especialmente las hydras. Por si fuera poco, aparecerá de nuevo un Goliat. Desciende rápidamente hasta el indicador azul.
Para llevar a cabo la evacuación, lleva el helicóptero hasta el siguiente punto señalado en el mapa. Cuando el científico haya abandonado el vehículo, vuela nuevamente para llegar hasta la posición de Dana, o lo que es lo mismo, el final de la misión.
DEPREDADOR Y PRESA
Esta misión enlaza con la última de la zona amarilla. Empieza patrullando tranquilamente con el resto del grupo hasta que se solicite vuestra ayuda. En el parque las cosas se ponen difíciles. Tienes que proteger el objetivo de todo tipo de enemigos.
Recuerda apretar con frecuencia del botón de defensa para contrarrestar los objetos que te lancen los enemigos, especialmente las hydras. Por si fuera poco, aparecerá de nuevo un Goliat. Desciende rápidamente hasta el indicador azul.
Para llevar a cabo la evacuación, lleva el helicóptero hasta el siguiente punto señalado en el mapa. Cuando el científico haya abandonado el vehículo, vuela nuevamente para llegar hasta la posición de Dana, o lo que es lo mismo, el final de la misión.
BORRADO DEL RECUERDO
Cuando llegues al lugar de la misión, comienza por robar un helicóptero. Será muy útil para deshacerte de los primeros infectados. Cuando veas que está un poco más despejado, baja con apariencia del soldado para no llamar la atención.
Arroja los barriles al incinerador y cuidado con los enemigos de alrededor. Cuando veas la secuencia del camión, corre hacia el siguiente indicador para recuperar los barriles. Si eres rápido no necesitarás entrar en combate. Recoge los barriles y regresa al incinerador a base de saltos largos (recuerda que no puedes planear mientras cargas objetos).
Cuando llegues al lugar de la misión, comienza por robar un helicóptero. Será muy útil para deshacerte de los primeros infectados. Cuando veas que está un poco más despejado, baja con apariencia del soldado para no llamar la atención.
Arroja los barriles al incinerador y cuidado con los enemigos de alrededor. Cuando veas la secuencia del camión, corre hacia el siguiente indicador para recuperar los barriles. Si eres rápido no necesitarás entrar en combate. Recoge los barriles y regresa al incinerador a base de saltos largos (recuerda que no puedes planear mientras cargas objetos).
ÚLTIMO RECURSO
La base Cantrell se encuentra al sur de la zona roja. Cuando llegues, busca algún guardia con lanzamisiles para poder completar la bonificación. Tarde o temprano darás la alarma, así que cuanto más rápido seas en destruir los tanques mejor.
Enfréntate a los soldados especiales que vengan a continuación. Cuando el objetivo cambie, ve al parque y protege el helicóptero de Cantrell. Primero de los infectados, y después a la evolucionada. Ten mucho cuidado con su látigo, tiene más alcance que el tuyo.
Cuando te hagas con su ADN conseguirás este recurso, útil sobretodo contra las fuerces aéreas. Dirígete a una zona concurrida para superar la bonificación. Después ataca a ambos helicópteros con tu nuevo poder y espera a que salga el comandante.
La base Cantrell se encuentra al sur de la zona roja. Cuando llegues, busca algún guardia con lanzamisiles para poder completar la bonificación. Tarde o temprano darás la alarma, así que cuanto más rápido seas en destruir los tanques mejor.
Enfréntate a los soldados especiales que vengan a continuación. Cuando el objetivo cambie, ve al parque y protege el helicóptero de Cantrell. Primero de los infectados, y después a la evolucionada. Ten mucho cuidado con su látigo, tiene más alcance que el tuyo.
Cuando te hagas con su ADN conseguirás este recurso, útil sobretodo contra las fuerces aéreas. Dirígete a una zona concurrida para superar la bonificación. Después ataca a ambos helicópteros con tu nuevo poder y espera a que salga el comandante.
INTERVENCIÓN DIVINA
Tu primer objetivo es encontrar al agente Griffin, sube a un edificio alto y utiliza la percepción para ubicar su posición. En cuanto te acerques a la zona saltará una pequeña escena, en realidad el objetivo está en un helicóptero que da vueltas por los alrededores.
Comienza la fase de seguimiento avanzando por los tejados, sin perder de vista en ningún momento el vehículo. A estas alturas de juego, ya debes ser suficientemente rápido como para no pasar apuros en esta parte.
Una vez que Griffin toma tierra, saltará otra secuencia y de nuevo la acción. Persigue a los captores del capitán hasta que llegues a una azotea. Ahora empieza la lucha cuerpo a cuerpo. Conseguir la bonificación es simple si realizas varios combos distintos. Para terminar, acércate al objetivo cuando se te indique y consúmelo.
Tu primer objetivo es encontrar al agente Griffin, sube a un edificio alto y utiliza la percepción para ubicar su posición. En cuanto te acerques a la zona saltará una pequeña escena, en realidad el objetivo está en un helicóptero que da vueltas por los alrededores.
Comienza la fase de seguimiento avanzando por los tejados, sin perder de vista en ningún momento el vehículo. A estas alturas de juego, ya debes ser suficientemente rápido como para no pasar apuros en esta parte.
Una vez que Griffin toma tierra, saltará otra secuencia y de nuevo la acción. Persigue a los captores del capitán hasta que llegues a una azotea. Ahora empieza la lucha cuerpo a cuerpo. Conseguir la bonificación es simple si realizas varios combos distintos. Para terminar, acércate al objetivo cuando se te indique y consúmelo.
LA ÚNICA PEGA
Corre hasta la base de la Blackwatch que se indica en el mapa. Al llegar, da una vuelta hasta que encuentres al hombre que buscas (tiene un icono sobre su cabeza). Cuando ya tengas el aspecto de Lincoln, acércate al helicóptero y secuéstralo.
Durante el vuelo te encontrarás con varios puntos calientes en la ciudad. Los enemigos más peligrosos son las hydras. Tienes que poner mucha atención para apretar el botón “esquivar” cuando se te indique en pantalla.
Por lo demás, vacía los cargadores contra los infectados una y otra vez. Utiliza los cohetes para los impactos potentes, mientras recargan apóyate con la ametralladora y recuerda: no dejes que te alcance ninguna roca.
Para terminar, tienes que consumir a los cuatros comandantes remarcados con un icono. La situación es más que caótica, aprovecha esta circunstancia para hacer rápido tu trabajo y desaparecer de la zona.
Corre hasta la base de la Blackwatch que se indica en el mapa. Al llegar, da una vuelta hasta que encuentres al hombre que buscas (tiene un icono sobre su cabeza). Cuando ya tengas el aspecto de Lincoln, acércate al helicóptero y secuéstralo.
Durante el vuelo te encontrarás con varios puntos calientes en la ciudad. Los enemigos más peligrosos son las hydras. Tienes que poner mucha atención para apretar el botón “esquivar” cuando se te indique en pantalla.
Por lo demás, vacía los cargadores contra los infectados una y otra vez. Utiliza los cohetes para los impactos potentes, mientras recargan apóyate con la ametralladora y recuerda: no dejes que te alcance ninguna roca.
Para terminar, tienes que consumir a los cuatros comandantes remarcados con un icono. La situación es más que caótica, aprovecha esta circunstancia para hacer rápido tu trabajo y desaparecer de la zona.
OPERACIÓN FIREHAWK
Una vez comenzada la misión, dirígete al tejado que hay junto al helipuerto. Desde ahí puedes ver los objetivos: cuatro helicópteros. Vuela sobre la bahía y aterriza junto a uno de los helicópteros. Entra dentro y utilízalo para destruir los otros tres que hay en tierra.
Esto activa la alerta y aparecen las fuerzas de vigilancia. Utiliza el helicóptero para cruzar la ciudad y destruye los otros tres objetivos. La forma más fácil es utilizar los misiles del helicóptero para derribarlos. Si destruyen tu vehículo, vuela sobre la zona y agárrate a otro. Entra dentro y sigue el ataque.
Tras acabar con los helicópteros tendrás que destruir un búnker. Utiliza la misma técnica, roba un helicóptero y vacía los misiles sobre el objetivo. Si bajas a tierra y tienes masa, puedes llamar a los alborotadores para que se encarguen de los soldados. Destruidos todos los objetivos, huye de la alerta y reúnete con Galloway para completar la misión.
Una vez comenzada la misión, dirígete al tejado que hay junto al helipuerto. Desde ahí puedes ver los objetivos: cuatro helicópteros. Vuela sobre la bahía y aterriza junto a uno de los helicópteros. Entra dentro y utilízalo para destruir los otros tres que hay en tierra.
Esto activa la alerta y aparecen las fuerzas de vigilancia. Utiliza el helicóptero para cruzar la ciudad y destruye los otros tres objetivos. La forma más fácil es utilizar los misiles del helicóptero para derribarlos. Si destruyen tu vehículo, vuela sobre la zona y agárrate a otro. Entra dentro y sigue el ataque.
Tras acabar con los helicópteros tendrás que destruir un búnker. Utiliza la misma técnica, roba un helicóptero y vacía los misiles sobre el objetivo. Si bajas a tierra y tienes masa, puedes llamar a los alborotadores para que se encarguen de los soldados. Destruidos todos los objetivos, huye de la alerta y reúnete con Galloway para completar la misión.
PÉRDIDA DEL SISTEMA
Cruza la ciudad y activa la terminal de Blackwatch para localizar al coronel Rooks. Dirígete a la instalación y cruza el escáner. A partir de aquí debes ser sigiloso si quieres conseguir la bonificación. Consume a todos los soldados que encuentres de espaldas. Con la zona libre de militares, consume al científico que tiene la llave.
Adopta su forma y cruza el segundo escáner de seguridad. Consume al doctor Carsson y huye de la base. Una vez fuera te encontrarás un goliath. Acaba con él como de costumbre, vuela alto y vete cercenando sus partes una a una. Cuando acabes con él, ve a la zona señalada y sube al helicóptero.
Cuando termine el viaje te enfrentarás a un grupo de soldados evolucionados. Salta sobre ellos y utiliza el puño demoledor para golpearlos a todos a la vez. Si tienes masa acumulada, puedes liberarla ahora y evitar problemas.
Cruza la ciudad y activa la terminal de Blackwatch para localizar al coronel Rooks. Dirígete a la instalación y cruza el escáner. A partir de aquí debes ser sigiloso si quieres conseguir la bonificación. Consume a todos los soldados que encuentres de espaldas. Con la zona libre de militares, consume al científico que tiene la llave.
Adopta su forma y cruza el segundo escáner de seguridad. Consume al doctor Carsson y huye de la base. Una vez fuera te encontrarás un goliath. Acaba con él como de costumbre, vuela alto y vete cercenando sus partes una a una. Cuando acabes con él, ve a la zona señalada y sube al helicóptero.
Cuando termine el viaje te enfrentarás a un grupo de soldados evolucionados. Salta sobre ellos y utiliza el puño demoledor para golpearlos a todos a la vez. Si tienes masa acumulada, puedes liberarla ahora y evitar problemas.
ASUNTOS DE AMOR
Cuando termine la secuencia, ve a la entrada del laboratorio de Gentek. Verás que hay una enorme compuerta blindada. Ponte enfrente y golpea utilizando el puño demoledor. Golpea varias veces hasta que aparezcan los juggernauts (si no aparecen prueba a golpear el suelo).
Ahora debes dominar a las bestias. Mata y consume a uno de los juggernauts para conseguir el poder. Cuando los controles, apunta a la puerta y da la orden pulsando el joystick derecho. Esto enviará a las bestias a demoler la puerta. Esto lleva tiempo, así que tendrás que defenderlos.
Ocúpate de los militares que aparecen en la zona. Arranca las armas de los vehículos y despeja el lugar. Si los juggernauts mueren, sal del perímetro y busca otro para controlarlo. Envíalos de nuevo a destruir la puerta y defiende la zona hasta que terminen el trabajo. Por último cruza la puerta y habrás completado la misión.
Cuando termine la secuencia, ve a la entrada del laboratorio de Gentek. Verás que hay una enorme compuerta blindada. Ponte enfrente y golpea utilizando el puño demoledor. Golpea varias veces hasta que aparezcan los juggernauts (si no aparecen prueba a golpear el suelo).
Ahora debes dominar a las bestias. Mata y consume a uno de los juggernauts para conseguir el poder. Cuando los controles, apunta a la puerta y da la orden pulsando el joystick derecho. Esto enviará a las bestias a demoler la puerta. Esto lleva tiempo, así que tendrás que defenderlos.
Ocúpate de los militares que aparecen en la zona. Arranca las armas de los vehículos y despeja el lugar. Si los juggernauts mueren, sal del perímetro y busca otro para controlarlo. Envíalos de nuevo a destruir la puerta y defiende la zona hasta que terminen el trabajo. Por último cruza la puerta y habrás completado la misión.
ASESINA A TU CREADOR
Es el momento del enfrentamiento final, una batalla de igual a igual contra Alex Mercer, tu creador. Y decimos de igual a igual literalmente. Alex tiene tus mismos poderes, por lo que tendrás que prestar atención a las armas que utiliza. Si empleas la misma arma contra él, bloqueará tu ataque y te golpeará.
En la primera parte del combate, Alex utiliza la espada por lo que tú no podrás utilizarla. Los puños demoledores son una buena forma de enfrentarte a él. Esquiva sus golpes saltando por encima y déjate caer desde el cielo golpeando con tus puños. Si estás en el suelo también puedes utilizar los tentáculos para atacar.
Además de sus poderes, Alex realiza determinados ataques cada cierto tiempo. El primero es lanzarse sobre ti con un poderoso golpe. Salta por encima de él para esquivar y presta atención para pulsar el botón de agarre y cogerle por la espalda.
El segundo ataque lo ejecuta cuando toma distancia, liberando unas cuchillas por el suelo. En cuanto tome distancia, comienza a rodar hacia los lados y vete acercándote a él, golpéalo y continúa la pelea.
Cuando consigas vaciar toda su vida, comienza la segunda parte del combate. Ahora te atacará con el brazo-látigo, por lo que no podrás utilizar esta arma. Tampoco puedes esquivar saltando, así que presta atención a cuando vaya a atacar y cúbrete en el último momento para realizar un contraataque. Utiliza esta técnica para resistir sus ataques y vaciar de nuevo su barra de vida, sólo debes saltar si te lanza un helicóptero.
Destruido por segunda vez, comienza la batalla final. Ahora empezará a tacar con el puño demoledor, así que evita usarlo (la espada es una buena elección para derrotarlo). Además de los puños utilizará todas las técnicas anteriores, así que presta atención y combina todo lo aprendido.
No dejes de saltar sobre su cabeza y ataca con todas tus fuerzas. Cuando llegue el final, presta atención para introducir correctamente la secuencia de botones.... ¡y remátalo!
Es el momento del enfrentamiento final, una batalla de igual a igual contra Alex Mercer, tu creador. Y decimos de igual a igual literalmente. Alex tiene tus mismos poderes, por lo que tendrás que prestar atención a las armas que utiliza. Si empleas la misma arma contra él, bloqueará tu ataque y te golpeará.
En la primera parte del combate, Alex utiliza la espada por lo que tú no podrás utilizarla. Los puños demoledores son una buena forma de enfrentarte a él. Esquiva sus golpes saltando por encima y déjate caer desde el cielo golpeando con tus puños. Si estás en el suelo también puedes utilizar los tentáculos para atacar.
Además de sus poderes, Alex realiza determinados ataques cada cierto tiempo. El primero es lanzarse sobre ti con un poderoso golpe. Salta por encima de él para esquivar y presta atención para pulsar el botón de agarre y cogerle por la espalda.
El segundo ataque lo ejecuta cuando toma distancia, liberando unas cuchillas por el suelo. En cuanto tome distancia, comienza a rodar hacia los lados y vete acercándote a él, golpéalo y continúa la pelea.
Cuando consigas vaciar toda su vida, comienza la segunda parte del combate. Ahora te atacará con el brazo-látigo, por lo que no podrás utilizar esta arma. Tampoco puedes esquivar saltando, así que presta atención a cuando vaya a atacar y cúbrete en el último momento para realizar un contraataque. Utiliza esta técnica para resistir sus ataques y vaciar de nuevo su barra de vida, sólo debes saltar si te lanza un helicóptero.
Destruido por segunda vez, comienza la batalla final. Ahora empezará a tacar con el puño demoledor, así que evita usarlo (la espada es una buena elección para derrotarlo). Además de los puños utilizará todas las técnicas anteriores, así que presta atención y combina todo lo aprendido.
No dejes de saltar sobre su cabeza y ataca con todas tus fuerzas. Cuando llegue el final, presta atención para introducir correctamente la secuencia de botones.... ¡y remátalo!