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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Project Zero 2: Wii Edition


Consejos previos

- Cada vez que veas un farol rojo, pulsa A para guardar tu progreso. También puedes guardar tras finalizar un capítulo.

- Las luces brillantes que verás durante el juego indican los objetos que puedes recoger o examinar.

- Desde el menú puedes ver y usar los objetos recogidos, además de comprobar en qué lugar del mapa te encuentras.

- Hasta que no consigas la cámara oscura ningún fantasma o espíritu te asaltará. Recuerda que esta cámara sirve para exorcizar fantasmas fotografiándolos.

- A lo largo de la aventura podrás equipar diversas lentes que tendrán diversos efectos sobre los fantasmas. Existen tres tipos de lentes: azul, roja y verde. Cuando acumules suficientes puntos espirituales, pulsa Z+ C o Z+ cruceta abajo para activar la lente equipada.

- En algunas ocasiones, a la hora de tocar o coger un objeto puede aparecer una mano espiritual. Para evitar ser agarrada por ella, deja de pulsar el botón A en el momento que la veas que intenta atraparte. Si te cogiese, simplemente agita el mando rápidamente.

- Para producir un daño mayor a los fantasmas, es necesario tener una película de mayor calidad, recargar el círculo de captura y esperar al momento idóneo para realizar un encuadre letal. Ejemplo: cuando vayas a ser atacado o estén a punto de atacar a tu hermana gemela.

- Algunos fantasmas y el número de ellos indicados en esta guía te atacarán solamente si estás en un nivel de dificultad elevado. Esta guía se ha realizado en el nivel de dificultad normal pudiendo no aparecer algunos enemigos en el nivel de dificultad fácil.

- El recorrido que se indica en la guía es el realizado por el autor de la misma. En ocasiones se indica algunas misiones o actividades que no son obligatorias pero son recomendables hacer para obtener más puntos y poder mejorar la cámara oscura.

- No olvides consultar el mapa, ya que en determinados momentos encontrarás marcado el lugar de destino.

- Cuando andes débil de salud (mitad de la vida) no olvides curarte.

- Fotografía a los fantasmas hostiles como a los restantes. Para los que te asaltan (iluminación roja) es recomendable usar las diversas películas, mientras que para los nobles (iluminación azul) usa la película 07.

- En los enfrentamientos más complicados intenta fijar la cámara, cargar el círculo de captura al máximo y esperar al momento preciso para realizar un encuadre letal. Utiliza las lentes con inteligencia y mejora la cámara lo máximo que puedas.

- En el modo Casa encantada dispondrás de tres casas iniciales. Según avances en el modo historia podrás investigar nuevas casas.

- Los controles en el modo Casa encantada variarán con respecto al modo historia. Al ir sobre raíles, usarás el botón A para avanzar, B para retroceder y sacar fotos y, en ocasiones, podrás elegir el camino que deseas seguir.

Controles

Mando Wii
Agitar mando: Darse la vuelta/ soltarse de un fantasma.
Botón A: Aceptar/ Interactuar.
Botón B: Cerrar/ Cancelar/ Preparar cámara oscura.
Botón Home: Abrir el menú Home.
Botón -: Abrir menú.
Botón +: Abrir mapa.
Botón 1: Abrir el menú de pausa.
Cruceta: Elegir opciones.
Girar el mando a los lados: Mover la cámara a los lados.

Nunchuk
Agitar: Darse la vuelta/ soltarse de un fantasma.
Botón C: Si lo mantienes con el stick se moverá lateralmente, sin girarse.
Botón Z: Correr.
Stick: Mover personaje/ Girar personaje.

Personajes y objetos
A lo largo de la historia encontrarás diversos personajes y objetos que te serán útiles. Estos son algunos de ellos:

Mio
La hermana gemela protagonista. Protegerá siempre a su hermana y será la portadora de la cámara oscura. Su misión será encontrarla e intentar salir de la aldea Minakami.

Mayu
Es la hermana gemela de Mio Amakura. Es coja de su pierna derecha debido a un accidente cuando era más pequeña. En ocasiones la controlaremos pero constantemente tendrás que buscarla.

Cámara oscura
Es el principal arma que tendrás para combatir contra los fantasmas que te asaltarán. Se puede mejorar y cuenta con diversas lentes.

Mariposas carmesí
A lo largo de la historia verás muchas de ellas. Durante la aventura descubrirás su misterio.

Fantasmas
Los encontrarás de dos tipos: enemigos, indicados con color rojo en la cámara, donde tendrás que exorcizar; y nobles, señalados con color azul en la cámara, que podrás usar las películas 07 y son opcionales de capturar.

Hierba medicinal
Píldoras de hierbas que restablecen un poco de vida tras su ingestión.

Agua sagrada
Agua pura usada en rituales sagrados. Restablece toda la vida.

Piedra espejo
Piedra negra de peculiar resplandor que te resucita cuando te quedas sin vida. Solamente puedes llevar una.

Película 07
Son infinitas y se trata de una película vieja en mal estado. Apenas tiene poder de exorcismo y es práctico para los fantasmas que no atacan.

Película 14
Película vieja sin mucho poder de exorcismo. Se recarga con lentitud. Útil para fantasmas pocos peligrosos.

Película 61
Película nueva en buenas condiciones. Tiene gran poder de exorcismo. Resérvala para combates más complicados.

Película 90
Película que cuenta con una marca de pureza. Potente y de recarga rápida. Úsala en los enfrentamientos más difíciles.

Película 00
Película con una marca especial. Muy potente pero de recarga lenta. Escasea durante la aventura y es recomendable reservarlo para los capítulos finales.

Radio espiritual
Una radio que reproduce voces extrañas cuando se le insertan piedras espirituales. A lo largo de la historia obtendrás diversas de ellas.

Rollos
Son filmaciones de película en una lata oxidada. Podrás verlas si la introduces en el proyector de la sala de proyección.

Modos de juego

De inicio dispones únicamente de dos modos de juego. Durante esta guía encontrarás información de ambas modalidades.

Historia
Sumérgete en la historia de la mariposa carmesí. Las dificultes iniciales son fácil y normal.

Casa embrujada
Explora multitud de casas embrujadas y pon a prueba tu sexto sentido.

Tienda
Compra nuevos artículos, cambia la ropa y consultar el modo Galería. Disponible tras superar el modo Historia en cualquier dificultad.

Modo Historia

Prólogo

Nada más terminar el video introductorio, tendrás que realizar un tutorial donde realizarás las siguientes acciones:

-Cómo moverse:
Mueve la palanca de control adelante y atrás para andar, y a izquierda y derecha para girar. Mantén el botón Z para correr.

- Cómo girarse:
Agita el mando Wii o el Nunchuk para hacer el giro de 180 grados.

- Movimiento lateral:
Mueve la palanca de control mientras dejas pulsado el botón C para seguir mirando en la misma dirección mientras caminas.

Controlarás a Mio buscando en el bosque a su hermana gemela Mayu. Simplemente avanza recto hasta ver una escena de un altar. Tras la breve secuencia empezará el primer capítulo.

Capítulo uno: La aldea maldita

Dirígete a la derecha del mapa para poder guardar la partida en el faro rojo y recoger un bolso con recortes de periódico y foto de la pareja dentro (luz brillante del suelo). Camina recto, siguiendo el sendero para ver una escena. Posteriormente, estarás dentro de la Casa Osaka. Cruza la puerta y, tras otro video, entra en la habitación. Continúa recto, ignorando las escaleras del lado derecho y la puerta de tu izquierda para coger del suelo una linterna.

Linterna
Inclina el mando de Wii hacia arriba para iluminar lo que te rodea con la linterna y hacia abajo para alumbrar el suelo. Será útil para encontrar objetos ocultos.

Abre la puerta de enfrente, inspecciona el lugar (puedes fisgar a través de la ventana del lado derecho del mapa) y con ayuda de la linterna (podrás tocar cuando puedas estirar la mano para recoger objetos algo más lejanos manteniendo el botón A) obtendrás la libreta de dama III. Sal de la habitación (cuarto interior) para ver en el pasillo un fantasma y atraviesa la puerta de tu derecha. En la estancia (sala del altar) encontrarás un viejo libro sobre la cámara oscura y la propia cámara oscura. Cuando tengas el control de las hermanas, tras un video y un tutorial sobre la cámara, busca en la misma habitación una hierba medicinal encima de un mueble y la libreta de dama V. Sal de la habitación y comenzará tu primer enfrentamiento.

Combates contra fantasmas
- Pulsa B para mirar a través de la cámara oscura y pulsa A para sacar una foto. Verás aparecer un círculo de captura en el centro de la pantalla mientras miras a través de la cámara oscura. Tu poder espiritual aumenta mientras haya un fantasma en el círculo de captura. Cuanto más poder tengas, más daño realizarás.
- Si quieres fijar el objetivo, cuando estés mirando a través de la cámara oscura y el fantasma esté en el círculo de captura, mantén el botón Z.

Llena el círculo de poder y saca la foto. Posteriormente, tendrás que fijar el objetivo y realizar otra foto al fantasma.

Otro tutorial sobre los filamentos de la cámara oscura
Está en la parte superior de la pantalla e indica la presencia de espíritus o fantasmas y su ubicación. El color que desprenda indicará si es un fantasma hostil (color rojo) o a otros tipos de fantasmas (azul). El filamento de la parte inferior derecha de la pantalla brillará cuando apuntes hacia un objeto importante.

Abandona la sala y verás otro fantasma. Síguele para ver una breve secuencia. Cuando retornes al control de las hermanas, estarás en la sala del hogar. Examina la luz brillante del suelo para recoger la libreta de dama I, apunta con la cámara oscura y saca la foto a la bruma espectral.

Otro tutorial sobre la bruma espectral
- Aparece en ocasiones. El círculo de captura se vuelve verde cuando la apuntas y, si la retratas, aparecerá una pista.

Tras la foto, te indicará como pista un brasero. Antes, abre la puerta del lado derecho, frente a la escalera de tu izquierda, para entrar en el vestidor y guardar la partida. Como verás en el mapa hay una puerta sellada que aún no puedes entrar, vuelve al cuarto interior y saca una foto al brasero que buscas. La maldición desaparecerá y podrás ir hasta allí. Antes de abandonar, haz rápidamente una foto al fantasma hombre de enfrente (aparecerá unos breves segundos y es hombre de la galería). Regresa a la sala del hogar y cruza la estancia que estaba sellada (salón con tatami). Inspecciona la habitación y recoge una hierba medicinal, la libreta de dama IV y la llave myoga (aparecerá tras intentar salir de la habitación). Sal de la sala y sube la escalera para llegar a una puerta cerrada (al llegar puedes fotografiar a una mujer fantasma). Utiliza la llave myoga y entra. Podrás recoger las libretas de dama VI (esquina inferior derecha del mapa) y dama VIII (en la zona izquierda del lugar), además de poder fotografiar a otro fantasma si te giras rápidamente cuando te indique en la pantalla. Tras otra secuencia de video, tendrás que enfrentarte a otra fantasma:

Tutorial sobre obturación precisa
Se da si se cumplen determinadas condiciones cuando te enfrentas a un fantasma y el círculo de captura se pondrá rojo. Si sacas la foto en ese instante, le producirás un gran daño y le harás retroceder. Puedes realizar un encuadre letal para producir más daño aún e incluso ejecutar combos.

En este caso, el encuadre letal podrás realizarlo cuando la fantasma esté atacando a tu hermana gemela. Tras derrotarla, podrás guardar la partida y comenzar el siguiente capítulo.

Capítulo dos: Las gemelas

Estarás en el estudio de la Casa Osaka, volverás a estar con Mio, en cambio no tu hermana gemela Mayu y recibirás la lente azul Aturdimiento y algo de película. A partir de ahora puedes mejorar la cámara la oscura. Gírate y recoge los escritos del folclorista I. Si miras a través del armario cercano, podrás fotografiar a la mujer junto a la radio y camina hasta la de estar para hacer otra foto al fantasma niña escondida (parte inferior izquierda de la sala). Dirígete al cuarto del servicio, donde estaba la mujer de la radio y coge una hierba medicinal, una película 61 y la radio espiritual con aragonita (al recoger esta última tendrás que soltarte de la mano fantasma). Sal del área para ver una escena donde ves a tu hermana gemela.

Cambiarás y ahora serás Mayu, la otra hermana gemela. Sigue las mariposas del camino hasta que reúnas con la misteriosa mujer. Volverás a ser Mio. Toca el objeto brillante para obtener un fragmento de piedra espiritual azul (sirven para obtener más puntos para la cámara) y baja la escalera. Enfréntate a dos fantasmas en la sala del hogar y cruza la puerta del vestidor para hacer fotos a los fantasmas que puedes observar a través de la ventana y consigue la libreta de dama II que está en el mueble. Recoge la hierba medicinal del trastero y acaba con el fantasma que te aparecerá. Tras terminar con el espíritu, recoge la piedra lunar del suelo, guarda la partida y dirígete al cuarto interior.

Haz una foto al fantasma (mujer junto a la galería) y obtén el objeto brillante del suelo (Notas de la aldea) y una película 90 bajo el tablón. Regresa hasta la entrada para hallar el amuleto de Mayu y abandona la casa. Tras observar una escena de video, camina hacia el sur para recoger una película 14 y realiza el mismo camino que hizo Mayu (puedes guardar en el faro rojo del camino). Después, baja las escaleras y volverás a verla. Cuando estés frente al portón, fotografía la puerta para obtener una pista de un joven encerrado y gírate para enfrentarte a dos fantasmas que te asaltan. Al finalizar, recoge las dos hierbas medicinales que están situadas cerca de un árbol y junto a la linterna apagada.

Vuelve hasta el faro rojo para ver unas mariposas. Síguelas mientras que por el camino puedes realizar múltiples acciones: fotografiar al fantasma hombre de pie en el interior de una casa, ver una película 90 a través de unas paredes destruidas, unas notas de la aldea y un fantasma (investigando el pozo) cerca del pozo y el primer accesorio de la cámara (Evasión) en la casa cercana.

Guarda la partida en el próximo faro rojo, ignora la puerta cerrada y cruza la puerta próxima. Encontrarás a un personaje misterioso (chico del almacén), fotografía al chico misterioso y la lápida fantasmal (piedra guardián) para ver más mariposas. Retrocede y sigue las mariposas hasta Aldea Minakami Misono. Guarda en el faro rojo, recoge la nota de la aldea y saca una foto al fantasma que aparece junto a ti.

Persigue las mariposas para cruzar un puente hasta llegar al cementerio. Allí, encontrarás la llave guardiana gemela (I) y próximo a la llave hay tres objetos: película 14, agua sagrada y un mineral azul luminoso. Aparecerán un par de fantasmas que te atacarán. Elimínalos, deshaz todo el sendero mientras exterminas los múltiples fantasmas.

Gira hacia la izquierda nada más llegar a la aldea y sigue recto para recoger la película 14 de la lápida. Cruza el puente para ver una escena de video. Recoge las notas de la aldea del lado izquierdo, gírate rápidamente para fotografiar al fantasma (investigando las piedras) y sube las escaleras. Hallarás nuevos objetos (agua sagrada, llave guardiana gemela (D) y las notas de la aldea. Tras coger la nota, fotografía al fantasma (hombre frente al santuario) y foto a los matorrales (niño en la sombra). Derrota a más fantasmas asaltantes mientras recorres la aldea hasta llegar donde estaba Mayu indicado en el mapa con una llave.

Sal por la puerta por donde viste a Mayu, fotografía en el lado derecho hasta que se ilumine de color verde (mujer varada), recoge la hierba medicinal del lado izquierdo, pasa por el puente (en la mitad puedes fotografiar a la mujer flotante) y saltará una escena que dará comienzo al siguiente jefe fantasma. Aléjate, dispara desde la distancia y, te atacará tanto desde el lateral como por la parte inferior del puente. Al terminar con el fantasma, recoge la esmeralda y saca foto al agujero del puente para encontrar otra foto fantasmal (la mujer hundida). Abandona el lugar por la puerta del fondo.

Guarda la partida y comenzará el siguiente capítulo.

OPCIONAL
Antes de dirigirte al lugar indicado con una llave puedes realizar dos visitas:

1º Vuelve hasta donde viste a Mayu y, en lugar de bajar la escalera, entra en la casa de la izquierda (Aldea Minakami Pasarela Kiryu-Tachibana). Dentro de la casa Kiryu podrás encontrar una hierba medicinal, los escritos del folclorista II en la planta superior, quitar el rollo de película de la planta inferior y derrotar a un duro fantasma.

2º Retorna al pozo para recoger un mineral morado luminoso.

Capítulo tres: La penitencia

Empezarás en Casa Kurosawa- B Jardines. Nada más comenzar el capítulo fotografía a la misteriosa fantasma de enfrente (Joven de kimono sangriento) y guarda la partida en el faro rojo. Antes de entrar por la puerta de la izquierda (la del lado derecho está cerrada), inspecciona el lado derecho de esta zona para coger un fragmento de piedra espiritual azul. Al cruzar la puerta saltará una escena de video. Cuando retornes al control de Mio, avanza un poco hasta que el indicador te señale un fantasma. Gírate, saca una foto de él y recoge la hierba medicinal cercana. Camina recto para ver dos puertas. Atraviesa la de tu izquierda (la del lado derecho vuelve a estar bloqueada) y estarás en la Cámara de los contrastes. Saca una foto al fantasma (hombre aterrorizado) que podrás descubrir si enfocas la cámara oscura por el hueco de la pared de enfrente e inspecciona la habitación donde estaba el fantasma citado para descubrir una hierba medicinal y en la parte sur de la habitación encontrarás la lente roja explosión. Sal por la puerta del sur y pasarás a controlar a Mayu, tu hermana gemela.

Sigue recto y entra en la primera habitación de la derecha para reunirte con la mujer fantasma. Volverás a controlar a Mio. Sal por la puerta y estarás en el mismo pasillo que recorrió su hermana. Avanza mientras derrotas a más fantasmas enemigos y, antes de entrar en la habitación donde Mayu entró, guarda la partida en el faro rojo y coge el fragmento de piedra espiritual azul del suelo.

Dentro de la habitación (Salón principal), hallarás agua sagrada. Cruza la puerta del norte para descubrir en el trastero un fragmento de piedra espiritual azul y retorna a la habitación hasta estar donde estaba la mujer fantasma. Inspecciona el objeto brillante del suelo para obtener una Fluorita. Continúa hasta ver una escena de video y cuando vuelvas a tener el control de Mio, estará todo en blanco y negro. Huye por el lado derecho del mapa y sal por la puerta del norte. Volverá a estar la imagen en color y en las escaleras del jardín interior. Descubre el fantasma del lado izquierdo (apunta parte superior derecha) y el objeto piedra espejo del lado derecho.

Sube las escaleras y atraviesa la puerta de enfrente. Sigue recto hasta poder inspeccionar y encontrar un agua sagrada. Entra por la puerta próxima y, en la siguiente habitación (Sala de estar) hallarás una hierba medicinal del mueble y escritos del folclorista III en la parte sur de la misma. Entra en la habitación del norte (cuarto parpadeante) para recoger dos hierbas medicinales y descubrir una pista si fotografías desde la hierba medicinal del lado derecho hacia la parte norte del mapa.

Retorna a la habitación del fantasma que huiste y sal por la puerta contraria, evitando ser capturado por el fantasma que te persigue. Volverás a estar en Pasillo comunicante y podrás fotografiar a dos fantasmas que salen a tu paso (Aldeano que escapa y hombre arrastrado). Sigue a este último, recoge un mineral verde luminoso cercano y verás unas manos sangrientas en la pared y una puerta que se ha abierto. Entra y descubrirás una hierba medicinal, una lente azul ralentizar en el mueble próximo y fantasmas si inspecciona el lugar. Tras acabar con ellos recibirás una llave del triple rombo y un mineral de luz débil.

Vuelve hasta la sala de estar para fotografiar a un nuevo fantasma (Hombre que mira atrás) y halla el objeto brillante de la parte inferior de la sala. Aparecerá una escena de video y encontrarás los escritos del folclorista IV. Introdúcete en el cuarto parpadeante y recoge una película 14 del suelo y usa la llave del triple rombo sobre la puerta. Otra secuencia de video aparecerá y pondrá fin al capítulo. Guarda la partida y empieza el próximo capítulo.

Capítulo cuatro: La ceremonia oculta

Nada más comenzar ya irás acompañada de tu hermana Mayu. Gírate y descubrirás el diario mariposa I del suelo junto con una fotografía de las gemelas borrosas. Investiga las muñecas y retorna al cuarto parpadeante para exorcizar al fantasma. Al acabar con ella recibirás unas cabezas de muñecas gemelas. Retrocede a la sala de estar y conseguirás los escritos del folclorista VI. Sal al pasillo de la sala de estar y fotografía al fantasma. Guarda la partida en el faro rojo, ya que tendrás que resolver un acertijo en un breve periodo de tiempo y vuelve al cuarto del expositor para colocarlas.

Empezará un acertijo donde tendrás un minuto para mover las muñecas hasta colocar las dos figuras naranjas en la parte superior. Al completarlo obtendrás una llave del doble rombo. Retrocede hasta la habitación del fantasma. Mientras que bajas las escaleras, saca otra foto al fantasma cuando te indique en pantalla y otro al árbol del jardín interior de la escalera (mujer en el jardín). Cruza la puerta para ver una secuencia de video y sal por la puerta de la izquierda del mapa. En el pasillo, recoge el objeto brillante pero aparecerá un fantasma que tendrás que eliminar. Después, podrás conseguir el fragmento de piedra espiritual azul y guardar la partida.

Dirígete a la casa Kurosawa-B (entrada) y utiliza la llave, previa foto a otro fantasma (el que espera la ceremonia). En la despensa hallarás una hierba medicinal del baúl y un agua sagrada en la habitación. Sube las escaleras, recoge la película 14 y avanza hacia el sur para ver otro fantasma (chico que mira un agujero) y abre el cajón para encontrar el diario del sumo sacerdote III. Si miras por el agujero del lateral verás un objeto brillante que no puedes alcanzar aún. Desciende las escaleras y verás caer algo. Acércate, recoge la bola decorada y sube de nuevo las escaleras para lanzarla por el agujero. Vuelve abajo y recoge la llave de rombos conectados. Abre la puerta del sur del mapa y podrás fotografiar a otro fantasma (niño que abre una puerta). Entra, halla la película 14 y fotografía a otro niño más (chico corriendo) hasta abrir la puerta con la llave.

Al cruzar a la siguiente habitación (almacén mugriento), fotografía a otro fantasma (investigador del almacén) y guarda la partida en el faro rojo. Sal por la puerta para fotografiar otro fantasma (prisionero), recoge los escritos del folclorista VIII y dirígete al norte. Durante el trayecto podrás alcanza una película 61, sacar una foto a otro fantasma (sombra que se arrastra), bajar las escaleras y atravesar la puerta. Estarás en Casa Kurosawa-S Almacén subterráneo. Derrota al fantasma con lanza (sacerdote) y guarda la partida en el faro rojo. Puedes subir las escaleras e inspeccionar la puerta, pero aún no podrás abrirla. Retrocede hasta el corredor con cortinas, fotografía al fantasma (maestro de ceremonias) y entra por la puerta. Estarás en la sala del altar y combatirás contra otro fantasma con lanza. Al finalizar, recoge los diversos objetos de la zona (diario del sumo sacerdote I y IV, hierba medicinal y un mineral rojo luminoso) y pisa las baldosas de la zona.

Sube las escaleras para descubrir la lente verde visión y el diario mariposa III, aparte de vencer a otro sacerdote fantasma. Desciende hasta la sala del altar y baja las escaleras del lado izquierdo del mapa para recoger un agua sagrada y salir por la puerta. Estarás en un pasadizo. Sube las escaleras, bajas las próximas y abre la puerta de tu derecha. Sube las escaleras y pisa la baldosa. Tu hermana debería quedarse en ella. Dirígete a la puerta desbloqueada y podrás alcanzar el diario mariposa II. Fotografía a otro fantasma (hombre que dice algo) y abandona el cuarto del maestro. Baja las escaleras y te enfrentarás a otro sacerdote fantasma. Posterior al combate, baja las escaleras de la parte inferior derecha del mapa y abre la puerta. Regresa a la parte superior del pasadizo y camina hacia el norte del mapa. Coloca a tu hermana sobre la baldosa mientras te diriges a la baldosa del otro lado. Al cruzar la puerta, estarás en la sala de la celosía. Fotografía a otro fantasma (el que espera a las gemelas) y guarda la partida.

Abre la puerta para llegar a la sala de las cuerdas y hallarás el diario del sumo sacerdote V y la llave de las sombras. Acércate a tu hermana gemela para apreciar un video y vuelve hasta el corredor con cortinas para coger una hierba medicinal y fotografiar a un fantasma del techo (hombre en la ventana). Camina hasta la despensa y sube las escaleras. Abre la puerta y fotografía a dos fantasmas (clérigo libro penitencia y clérigo libro gemelas). Inspecciona la zona para encontrar una película 00 en el pasamanos roto, fragmento de piedra espiritual azul, cinco libros rituales (gemelas, tabúes, sacrificios, desastres y mariposas) y el diario del sumo sacerdote II. Examina la estatua y comenzará otro acertijo. La solución de izquierda a derecha es: 1º Mariposas, 2º gemelas, 3º tabúes, 4º sacrificios y 5º desastres. Con esta combinación obtendrás la llave de la luz. Corre hasta el lugar indicado (celda) previo enfrentamiento con un par de fantasmas.

OPCIONAL
Antes de ir al sitio señalada (celda, puedes salir por la puerta tapada por los tablones y realizar todo el recorrido largo hasta la celda para encontrarte con más fantasmas (ejemplo: pasos en la oscuridad).

Una vez hayas llegado, usa ambas llaves y entra. Fotografía a un fantasma (el erudito) y examina el área para encontrar los escritos del folclorista IX y X, película 90 y la llave de ocho mazas con el mapa de la casa Osaka. Deja la celda y saltará una secuencia donde Mayu queda encerrada. Interactúa con ella para aparecer otra escena que dará por finalizado el capítulo. Guarda y sigue el próximo capítulo.

Capítulo cinco: El sacrificio

Tras guardar en el faro rojo tienes que ayudar a tu hermana gemela Mayu. Para ello, tendrás que localizar la llave que la libere. Camina hasta el almacén subterráneo y derrota al fantasma del lugar. Mira en el pozo para hallar un fragmento de la piedra espiritual azul y guarda la partida en el faro rojo. Sube las escaleras y abre la puerta con la llave de ocho mazas. Estarás de nuevo en los jardines, funcionando de nuevo la linterna. Corre hacia el sur y, en medio del puente lucharás contra un fantasma. Al finalizar, abre la puerta del sur y volverás a estar en la aldea Minakami Pasarela Kiryu- Tachibana.

OPCIONAL
Corre hasta aldea Minakami Almacén (por el trayecto encontrarás tres fantasmas que fotografiar: mujer en la pasarela, la última visita y la chica llorosa) y recoge del suelo el diario Mariposa IV y una fluorita.

Desplázate hasta el lugar indicado con una X en el mapa (Aldea Minakami Casa Osaka). Ya en el interior, muévete hasta la zona señalada (Sala del altar), fotografía al fantasma (examinando un muro) e inspecciona el pequeño altar próximo. Tendrás que resolver otro puzle y su solución, en cuatro movimientos es:
- Rotar círculo superior izquierdo.
- Girar círculo inferior izquierdo.
- Rotar círculo superior derecho dos veces.

Una nueva ruta se abrirá tras el muro y podrás bajar por sus escaleras. Te encontrarás en el camino subterráneo. Continúa para sacar una foto a otro fantasma (explorador subterráneo) y descubrir diversos objetos (piedra espejo, prehnita, película 14 y rollo VII). Después, examina el baúl para apreciar una secuencia de video. Derrota a los fantasmas ciegos y alcanza la llave oxidada. Retorna a la casa, adquiere de la gran sala con tatami una película 00 y deja la casa osaka, previo enfrentamiento con una mujer fantasma.

Regresa con Mayu y verás la puerta abierta. Observarás que no está pero en la celda hay algo brillando. Acércate y conseguirás la nota de Mayu, una foto y ver otro video. Controlarás a Mayu y tendrás que seguir a las mariposas. Cuando retornes a Mio, sal de la prisión y dirígete a la aldea Minakami para ver a Mayu en un video. Saca una foto al fantasma que está detrás (mujer en la pasarela) y entra en la Casa Kiryu. Sube las escaleras y cruza la puerta. Estarás en la pasarela donde viste a Mayu. Intenta abrir la puerta pero verás que está cerrada. Al retroceder te atacará un fantasma. Elimínale y vuelve a la casa. Saca la foto al fantasma (hombre en el estudio) y entra donde estaba este fantasma para coger junto a la lámpara los escritos del folclorista V y una lazulita.

Sal de la casa y encamínate hasta la parte trasera del almacén de la aldea Minakami. Habla con el chico encerrado y, luego, desplázate hasta la parte más a la derecha del mapa y llegar al Santuario Kureha. Por el camino podrás fotografiar al fantasma hombre entrando en casa, hombre en las sombras y sacerdote abriendo el sello. Entra en el santuario y podrás localizar agua sagrada, hierba medicinal, fragmento de la piedra espiritual azul y la llave de la Casa Kiryu (cuidado con el fantasma). Abandona el santuario y desplázate al lugar indicado en el mapa (Casa Kiryu, entrando por la puerta más cercana para usar la llave). Terminará el capítulo, podrás guardar y comenzará el siguiente.

Capítulo seis: La superviviente

Estarás en la entrada de la Casa Kiryu. Recoge la película 14 próxima y una hierba medicinal tras cruzar las cortinas cercanas. Retrocede para poder fotografiar a un fantasma, inspecciona el agujero de la habitación para poder sacar foto a un par de fantasmas, en el armario de la derecha hallarás otro fantasma más y, finalmente, entra en la habitación. Estarás en el cuarto de muñecas colgantes. Examina la cómoda del lado derecho para conseguir una película 14 y mira la muñeca que está en el suelo para obtener una hierba medicinal. Abre la puerta del norte y en la habitación de la derecha (Sala solemne con tatami) abre el armario para hallar una película 61. Guarda la partida en el faro rojo y entra en la puerta segunda de la izquierda. Estarás en la Sala del altar y descubrirás una hierba medicinal y el diario púrpura I.

Retrocede a la habitación anterior y avanza por el camino norte derecho para fotografiar a otro fantasma (Gemela corriendo) y encontrarás en la habitación izquierda un agua sagrada y una hierba medicinal. Si continúas saltará una secuencia de video dando lugar a un combate contra unas gemelas. Para producirle un mayor daño captura a ambas en la imagen, rellena el círculo de captura y espera al momento que te intenta atacar. Al finalizar el enfrentamiento, sal por la puerta derecha del norte.

En el cuarto de las gemelas encontrarás un par de fantasmas (La muñeca sentada y la muñeca curiosa), película 90, el diario púrpura II, un zafiro y una hierba medicinal. Sal por la puerta de la izquierda y verás dos caminos posibles:
- Camino izquierdo: Fotografía a otro fantasma a través de la ventana (Niño mirón) y descubrirás el rollo IV.
- Camino derecha: El que debes seguir donde encontrarás un fantasma (Hombre entrando en la sala).

Abre la puerta de la habitación donde entró el fantasma y fotografía a otro más para obtener una pista. Examina la sala para adquirir el diario del juguetero III y una piedra espejo. Abandona la habitación y cruza la puerta del sur si quieres colocar las cintas de filmación en la sala de proyección y acabar con otro fantasma. Retorna hasta la sala donde te enfrentaste a las gemelas. Cruza la puerta que está al frente del faro rojo de guardado y estarás en la sala del altar. Mira a través de la pared del sur de la habitación para sacar una foto al fantasma (hombre tras la pared). Deja la habitación y entra en la habitación contigua. Estarás en la sala prohibida y podrás sacar una foto a otro fantasma (niña enfrentada a la muerte), además de adquirir una cabeza de muñeca junto a un diagrama roto, una película 14 y el diario del juguetero IV junto a la dolomita. Deja la habitación para poder fotografiar a dos fantasmas (gemela con brazo y gemela escapando) y sal por la puerta izquierda del norte.

Estarás en el cuarto del reloj. Coge la película 61, sube las escaleras y examina las zona para sacar una foto a un fantasma (mujer en la esquina), conseguir el rollo III y fotografiar a otro fantasma (niña protegiendo una caja) siguiendo las indicaciones azules de la pantalla, además de recibir el diario del juguetero II. Abre la caja próxima para obtener el brazo derecho de la muñeca y guarda la partida.

Baja las escaleras y saltará una escena. Derrota a la mujer fantasma y recibirás una espodumena. Cruza la puerta y lucha contra las gemelas. Al finalizar, continúa caminando hasta el corredor de los contrastes y, en el camino de la izquierda, tras una puerta (almacén con ventana) encontrarás una fantasma (niña mostrando una caja), el diario del juguetero I y el brazo izquierdo de muñeca. Entra por la puerta sur de la izquierda y estarás en las escaleras. Coge la hierba medicinal, sube las escaleras y en la primera planta, saca una foto al fantasma (hombre atrapado) y recoge el agua sagrada y una película 90. Baja las escaleras y dirígete a la sala prohibida para capturar a otro fantasma y conseguir la nota chamuscada. Sal y tendrás que caminar hasta el cuarto de las muñecas colgantes. Te enfrentarás a otro fantasma que usará las muñecas para atacarte y, tras la victoria, tendrás los ojos de cristal, el diario del juguetero V y las instrucciones de uso. Busca en el cuarto una película 14 y un fragmento de piedra espiritual azul y guarda la partida.

Corre hasta llegar al cuarto de las muñecas. Allí inspecciona la muñeca para colocar las partes obtenidas (los dos brazos, la cabeza y los ojos) para después examinar el mecanismo cercano. Para realizar con éxito el puzle se necesita poner a ambas muñecas mirándose entre ellas y, para lograrlo, hay que hacer los siguientes movimientos: Izquierda dos veces, derecha, izquierda, derecha e izquierda. Vence a las gemelas con encuadres letales y obtendrás una amatista, una foto y un video. Baja la escalera de mano que ha aparecido y estarás en el camino subterráneo .Camina recto hasta ver una secuencia de video que pone fin al capítulo. Guarda la partida y comenzará el próximo capítulo.

Capítulo siete: Sae

Estarás en el almacén grande de la casa Tachibana sin linterna ni cámara oscura. Examina el lugar para encontrar una hierba medicinal y un fragmento de piedra espiritual azul. Guarda la partida y abre la puerta. La misteriosa fantasma te empezará a perseguir. Huye y cruza la puerta del final. Estarás en las escaleras, examina la habitación para coger una hierba medicinal y sube las escaleras para que aprecies una escena de video.

Estarás en Salas conectadas ( E ). Avanza hasta ver otra escena, posteriormente, abre la puerta inferior derecha para alcanzar la llave kiri y úsala en la puerta que te indica en el mapa mientras esquivas al fantasma. Tras una escena, sal de las salas conectadas (O) y vuelve al trastero donde obtuviste la llave para examinar la muñeca y conseguir la muñeca con cordel rojo. Colócala en la habitación del armario y resuelve el puzle ejecutando las siguientes acciones: dos izquierda, derecha dos veces, izquierda y derecha. Sal por la puerta y estarás en la pasarela donde una vez viste a Mayu. Entra en la casa Kiryu, baja las escaleras, ve a la sala de proyección, sal por la puerta del norte y cruza la primera puerta de la derecha.

Estarás en el cuarto de las muñecas. Baja la escalera de mano y volverás a estar en el camino subterráneo. Recupera la cámara oscura y la linterna, fotografía unas piedras más adelante para ver otro fantasma (hombre aplastado) y avanza recto hasta subir la escalera de mano. Has regresado al almacén grande de la casa Tachibana. Cruza la puerta y saca una foto a la puerta de la derecha para liberar la presencia. No entres aún y avanza hasta ver unas mariposas. Síguelas y fotografía otra puerta para liberar la presencia. Entra en esta puerta y estarás en el cuarto de los gemelos, donde podrás coger una piedra espejo, un agua sagrada y el diario carmesí III. Sigue a las mariposas y enfrente encontrarás otra presencia que fotografiar.

No entres todavía, mira en la sala próxima (gran sala con tatami) para captar el diario verde III y una hierba medicinal y camina hasta el corredor de la sala con tatami donde verás tres puertas:
- Entra en una de las dos que miran hacia el norte (sala solemne con tatami) y podrás hallar el diario carmesí IV y una película 61.
- En la puerta más a la izquierda (sala con tatami) puedes adquirir el rollo V, una piedra espejo y una hierba medicinal. Intenta salir por la puerta más al sur y aparecerá un video. Derrota a los fantasmas y te compensará con la lente azul debilidad.

OPCIONALES
1º Muévete hasta el corredor de los contrastes y sal por la puerta donde estaba sellada. Llegarás a la sala de proyección. Entra por la puerta próxima y estarás en la sala shoji. Abre la caja de la izquierda para el rollo VI y sube las escaleras. En esta área podrás coger una película 14, diario verde IV, agua sagrada y lente roja Zero.

2º Regresa a la zona de las escaleras. Sube las escaleras y abre la primera puerta de la izquierda. Estarás en las salas conectadas ( E), donde empezó la huida anteriormente. Busca en las distintas habitaciones los siguientes objetos: película 90, diario verde I y II y un fragmento de la piedra espiritual azul. Sal al corredor y continúa mirando la habitación próxima para coger el diario carmesí II con una foto, una película 14 y una hierba medicinal.

Corre hacia el corredor de la sala con tatami y atraviesa la puerta que tenía la presencia. Estarás en el cuarto del reloj. Sube las escaleras para ver un video. Fotografía a través de la ventana (Mayu llorando) y luego elige fisgar para apreciar otra escena. Interactúa con Mayu y saltará otra secuencia. No podrás liberarla aún pero avanza para que aparezca otra breve escena. Sigue a la fantasma, escucharás un cascabel y examina una alacena cercana para ver otro video y comenzar un enfrentamiento. Al derrotarle obtendrás el diario carmesí I y podrás fotografiar a la niña escapando. Baja las escaleras de la parte sur y guarda la partida.

Retorna a la entrada de la Casa Tachibana-B (por el camino podrás captar en la cámara a la niña huyendo) y abre la alacena de la esquina superior izquierda. Tendrás que combatir contra la niña fantasma, pero esta vez será algo más complicado, ya que el indicador de dónde está el fantasma te indicará todas las direcciones. Para saber la verdadera situación, colócate en una zona luminosa. Al finalizar, saca otra foto a la fantasma (niña jugando). Vuelve hasta la gran sala con tatami (puedes fotografiar a la niña tímida) y abre la puerta. Aparecerá la niña fantasma y tendrás que ganarle. Al terminar obtendrás llave con cascabeles y lepidolita.

Camina al cuarto de los gemelos para poder sacar una foto a otro fantasma (Chitose en tiempos felices) y corre hasta la zona indicada en el mapa con una llave, donde está encerrada Mayu. Al llegar abre la puerta y recoge el diario verde V del baúl, el diario con cordel II de la estantería y, finalmente, del escritorio la llave octograma, el diario con cordel I y una fluorita. Saltará una escena que pondrá fin al capítulo. Guarda y comienza el próximo.

Capítulo ocho: Luna menguante

Estarás en el exterior de la Casa Kiryu y tu misión es ir al almacén señalado en el mapa. Usa la llave octograma y saltará una escena de video. Fotografía al fantasma de la prisión (El chico prisionero), sube la escalera para conseguir una película 00 y entra en la celda para hallar los diarios con cordel III, IV y V, además de un cuarzo. Saca una foto a la esquina de la celda para recibir el mapa de la aldea y verás tres puntos señalados:

Primero: En la misma celda, abre la cómoda vieja para obtener el blasón Tachibana. Abandona el almacén (puedes enfrentarte opcionalmente a otros fantasmas en la parte trasera) y dirígete al segundo punto.

Segundo: En Casa Osaka. Nada más entrar, podrás fotografiar a los fantasmas (Niño jugando), mira a través de la ventana de la derecha para coger un agua sagrada y abre la puerta del vestidor para hallar una película 14 y .Desplázate hasta el trastero para inspeccionar un baúl. Saltará una escena de video y tendrás que combatir contra un fantasma. Al vencerle, examina de nuevo el baúl y conseguirás la lente verde Premio. Tras un kimono podrás fotografiar otro fantasma (niño jugando al escondite). Entra en el salón con tatami para descubrir una hierba medicinal y la fotografía de otro fantasma (mujer inmóvil).

Camina a la sala del altar para fotografiar otro fantasma y en el cuarto interior otro fantasma (niño de la galería) y un fragmento de aragonita. Sube las escaleras para estar en el primer piso y cruza la puerta. Estarás en el cuarto del servicio. Fotografía al fantasma (niña tras un kimono) y recoge un agua sagrada, un fragmento de la piedra espiritual azul y un granate. Baja las escaleras y te aparecerán los niños que fotografiaste al principio. Derrótalos y recibes el blasón Osaka. Sal de la casa y dirígete al siguiente punto.

Tercero: En Cada Kiryu. Antes de ir al lugar indicado en el mapa, puedes ir al pasadizo (pasarela que une las dos partes de la casa) para ver una secuencia de video. Vuelve a la sala shoji y fotografía la pared señalada en el mapa. Entra en la pared secreta y recoge el blasón Kiryu. Al salir, observarás otra escena y tendrás que combatir contra las fantasmas. Al finalizar puedes encontrar una película 14, visitar la sala de proyección para ver una secuencia de video y sal de la casa.

Tras obtener los tres blasones (es indiferente el orden) estará marcado en el mapa el cementerio de Minakami como destino. Avanza por la parte norte (triple encrucijada) y saca una foto a la presencia y luego, dirígete al santuario donde podrás fotografiar a un fantasma (hombre frente al santuario). Al entrar en el santuario Kureha, fotografía el altar para ver otra pista y derrota al fantasma sacerdote. Inspecciona la zona para hallar los escritos del folclorista VII y un mineral amarillo luminoso.

Dirígete hacia el árbol muerto, previo enfrentamiento con otro sacerdote, y saltará una escena de video. Estarás dentro del árbol muerto y podrás recoger los escritos del folclorista XII. Dirígete al cementerio y, tras fotografiar una presenciar, vencer unos fantasmas y recoger el blasón Tsuchihara, podrás hallar una película 00. Regresa al árbol, acércate a Mayu para apreciar un video y analiza el altar para superar otro puzle realizando los seis movimientos en el siguiente orden:

Blasón inferior derecho (tres veces), blasón superior derecho, blasón superior izquierdo y blasón superior derecho.
Tras la escena de video, acércate a tu hermana y saltará otra secuencia finalizando el capítulo. Guarda la partida y realiza el capítulo final.

Capítulo final: La mariposa carmesí

Avanza recto hasta ver una secuencia de video. Posteriormente, te enfrentarás a múltiples fantasmas y entra en el santuario para fotografiar a Kureha. Si caminas hasta el fondo de la sala, te permitirá escapar. Decide no dejar a Mayu (verías el final malo y terminaría la partida). Retorna fuera donde luchaste contra los fantasmas para bajar las escaleras y cambiar al control de Mayu. Solamente tendrás que caminar recto hasta que vuelvas a controlar a Mio. Dirígete hasta el puente susurrante (por el camino puedes fotografiar a la mujer saltante si enfocas a la pasarela de arriba) y observa el video.

Cruza el puente, recoge el diario mariposa V, llega a los jardines de la casa Kurosawa y guarda la partida. Recorre la casa para llegar a la celda (algunos fantasmas enemigos por el camino), fotografía a un par de fantasmas (hombre encarcelado y Sae planea escapar) y alcanza los escritos del folclorista XI y lazulita. Dirígete a la sala del altar y controlarás a Mayu. Sigue a las mariposas y, tras finalizar el recorrido, volverás a controlar a Mio. Estarás dentro de la sala del altar. Recoge el diario mariposa VI y corre hasta la primera planta del pasadizo para fotografiar a otro fantasma (la dama de blanco) y llegar a la sala de las cuerdas. Antes, recoge la película 61 y guarda la partida. Allí verás una secuencia de video y te enfrentarás a múltiples sacerdotes fantasmas. Al vencer la batalla, conseguirás la llave del sumo sacerdote y crisocola.

Guarda la partida, ya que a partir de ahora, no habrá ningún punto de guardado y abre la puerta con la llave. Baja por el corredor espiral y estarás en el camino subterráneo bajo la aldea. Sigue el recorrido mientras eliminas a más fantasmas, encuentras diversos objetos (fluorita, agua sagrada, dos películas 90 y película 00) y avanza hasta alcanzar el altar de sacrificios. Fotografía a la fantasma (la gemela menor) y enfréntate al jefe fantasma. Para derrotarle, acumula el círculo de captura, usa tus mejores películas y espera al encuadre letal. Al vencerle, obtendrás la carta abandona. Sigue a la mariposa, realiza la última fotografía (Mayu junto al abismo) y disfruta del final del juego. Tras los créditos podrás ver tu puntuación, rango y guardar la partida, además de desbloquear nuevos modos y extras.

Casa embrujada

En este modo de juego, presentado por Kureha te enfrentarás a retos que pondrán a prueba tus sentidos y tu valentía. Dispones de varias casas embrujadas. Estas son las iniciales:

Mantén la calma:
Dirígete a tu meta sin que te delate el miedo. En cada partida experimentarás nuevos sustos y escalofríos.

Búsqueda de muñecas:
Mantente un paso por delante de los fantasmas que te sigan y busca muñecas ocultas en la casa embrujada.

Fotografía fantasmal:
Entra en la casa embrujada con la cámara oscura preparada y captura en película a tus objetivos espectrales.

Al finalizar cada casa, Kureha dictará una valoración en función de cuatro parámetros: curiosidad, reacciones, fuerza y paranoia.

Cámara oscura

Esta cámara dispone de diversos accesorios y lentes que podrás adquirir tanto en el modo historia como en el modo tienda. A continuación el listado durante el modo historia. Para ver los restantes consulta el apartado Tienda de esta guía:

Lentes

Azul: Aturdimiento. Obtenido en el capítulo dos.
Puntos espirituales usados: 1.
Repele a los espíritus que se te acerquen.

Roja: Explosión. Conseguido en el capítulo tres.
Puntos espirituales usados: 2.
Aumenta ligeramente el poder de ataque.

Azul: Ralentizar. Recibido en el capítulo tres.
Puntos espirituales usados: 2.
Ralentiza el movimiento de los espíritus temporalmente.

Verde: Visión. Hallado en el capítulo cuatro.
Puntos espirituales usados: 1.
Realizar encuadres letales es más sencillo.

Azul: Debilidad. Entregado en el capítulo siete.
Puntos espirituales usados: 1.
Resta potencia de ataque a los espíritus temporalmente.

Roja: Zero. Adquirido en el capítulo siete.
Puntos espirituales usados: 3.
Aumenta moderadamente el poder de ataque.

Verde: Premio. Detectado en el capítulo ocho.
Puntos espirituales usados: 1.
Aumenta los puntos recibidos por las fotos (temporal).

Accesorios

Evasión:
Permite esquivar fantasmas. Obtenido en el capítulo dos.

Mejoras de la cámara oscura

Alcance:
Nv 1: 6.000 ptos.
Nv 2: 15.000 ptos.
Nv 3: 32.000 ptos.
Mejora: aumenta el diámetro del círculo de captura. Permite sacar fotos de espíritus en un radio más amplio.

Capacidad:
Nv 1: 12.000 ptos.
Nv 2: 25.000 ptos.
Nv 3: 45.000 ptos.
Mejora: aumenta la carga espiritual acumulable y el daño infligido a los espíritus.

Sensibilidad:
Nv 1: 8.000 ptos.
Nv 2: 18.000 ptos.
Nv 3: 35.000 ptos.
Mejora: aumenta la velocidad de carga espiritual. Permite sacar fotos más rápido.

Puntos espirituales:
Nv 1: 10.000 ptos. Aumenta a 5.
Nv 2: 20.000 ptos. Aumenta a 7.
Nv 3: 38.000 ptos. Aumenta a 10.
Mejora: el máximo de puntos espirituales aumenta a X. Los puntos espirituales gastados varían según la lente.

Lente roja: Explosión.
Nv 1: 3.000 ptos.
Nv 2: 7.000 ptos.
Nv 3: 15.000 ptos.
Mejora: aumenta el daño infligido.

Lente roja: Zero.
Nv 1: 6.000 ptos.
Nv 2: 9.000 ptos.
Nv 3: 22.000 ptos.
Mejora: aumenta el daño infligido.

Lente azul: Aturdimiento.
Nv 1: 4.000 ptos.
Nv 2: 7.000 ptos.
Nv 3: 15.000 ptos.
Mejora: aumenta la distancia a la que repeles espíritus.

Lente azul: Ralentizar.
Nv 1: 6.000 ptos.
Nv 2: 9.000 ptos.
Nv 3: 19.000 ptos.
Mejora: amplía el lapso de tiempo durante el cual los movimientos de los espíritus se ralentizan.

Lente Azul: Debilidad.
Nv 1: 6.000 ptos.
Nv 2: 9.000 ptos.
Nv 3: 19.000 ptos.
Mejora: Amplía el lapso de tiempo durante el cual los ataques de los espíritus se debilitan.

Lente verde: Visión.
Nv 1: 5.000 ptos.
Nv 2: 8.000 ptos.
Nv 3: 19.000 ptos.
Mejora: Amplía la duración de los encuadres letales.

Lente verde: Premio.
Nv 1: 3.000 ptos.
Nv 2: 11.000 ptos.
Nv 3: 21.000 ptos.
Mejora: Aumenta los puntos conseguidos.

Tienda

Este modo de juego solamente está disponible tras superar el modo Historia en cualquier dificultad Algunos productos necesitan ciertas condiciones (nivel de dificultad por ejemplo) y dispones de tres apartados:

1) Comprar:
Compra conjuntos y piezas de cámara.

Piezas de cámara:

Lente roja: Aniquilación.
Esta lente mejora el ataque a cambio de cuatro puntos espirituales. Cuesta 15.000 ptos.

Lente verde: Letal.
Esta lente te permite realizar varios encuadres letales durante un tiempo determinado. Cuesta 15.000 ptos.

Percepción.
Con este accesorio detectarás espíritus terrenales que antes no podías ver. Cuesta 8.000 ptos.

Infinito.
Este accesorio cuesta 100.000 ptos.

Óptimo.
Este accesorio cuesta 200.000 ptos.

Ropa:

Además de Mio y Mayu normal y sin complementos, puedes adquirir las siguientes ropas.

3.000 ptos:
- Gafas carmesí.
- Gafas de titanio.
- Gafas pastel.

3.500 ptos:
- Azucena.
- Plumería blanca.

4.000 ptos:
- Máscara de zorro blanca.
- Máscara de zorro roja.

4.500 ptos:
- Tiara de doncella.
- Tocado de doncella.

5.000 ptos:
- Parche de ojo.
- Oreja de conejo.

10.000 ptos:
- Mío: uniforme de verano.
- Maya: uniforme de verano.

15.000 ptos:
- Mio: yukata carmesí.
- Mio: Mario.
- Mio: yukata rosa.
- Mayu: yukata rosa.
- Mayu: Luigi.
- Mayu: yukata carmesí.

20.000 ptos:
- Mío: medias negras.
- Mío: medias blancas.
- Mayu: medias blancas.
- Mayu: medias negras.

2) Cambiar ropa:
Cambia el conjunto y los complementos que Mio y Mayu llevan durante la historia.

3) Galería:
Fotografía a Mio y Mayu y ve vídeos y fotos.

Extras

Interacción con Spirit Camera: La memoria Maldita de 3DS:
En la parte posterior del manual de instrucciones, en las imágenes impresas en la parte superior podrás encontrar un código RA de uso exclusivo para la versión de 3DS. Para poder usarlo necesitarás tener el juego de 3DS completado el modo historia y apuntar con la 3DS.

Completar el modo Historia:
Al superarlo obtendrás los siguientes extras:

- Modo Difícil (si superas el juego en Difícil obtendrás el último nivel de dificultad).
- Modo tienda desde el menú principal.
- Complementos nuevos en la tienda.
- Ropa nueva en la tienda.
- Nuevas lentes en la tienda.
- Nuevos accesorios en la tienda.
- Leer descripciones de los fantasmas.