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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Pandora's Tower


Consejos previos

-Durante la aventura solamente manejarás a Aeron, cuya misión es introducirte en lo más profundo de cada torre para enfrentarte a su amo. Derrótalos y regresa con su carne.

-Tu objetivo es evitar que el indicador de bestia llegue a cero, ya que la partida llegará a su fin. Vigila el tiempo restante.

-Cuando vuelvas al observatorio, habla siempre con Helena y entrégale regalos para mejorar la afinidad. En función del vínculo que tengas con ella, cambiará el destino.

- Aparte de mejorar la relación con Helena a través de los regalos, también te ayudará a traducir algunos escritos que encontrarás durante la aventura.

- Recoge todos los documentos que puedas durante la aventura. Algunos de ellos incluso te ayudarán a cómo derrotar a los amos de las torres mientras que otros los podrá vender a Mavda o que Helena los traduzca. No olvides recoger las notas que hay siempre en las salas donde te enfrentas a los amos de la torre.

- Guarda en el baúl del observatorio los objetos que no necesites vender, pero que te serán útiles más adelante.

- Mejora tu armamento siempre que puedas, ya que te será más rápido vencer a los enemigos que te encuentres durante la aventura.

- Lleva siempre un par de objetos curativos para evitar morir innecesaria y, si tienes una fuente curativa cercana, úsala.

- Cada enemigo tiene un punto débil. Descúbrelo y recuerda que la cadena no solamente sirve para atar a los enemigos sino que tiene diversas funciones durante el transcurso de la historia.

- No olvides realizar las siguientes acciones cada vez que hayas entregado carne de la bestia a Helena: comprar, vender, reparar y depositar los objetos, hablar con Mavda y Helena, mejorar las armas y entregarles los documentos que quieres que transcriba Helena.

- Cada vez que veas una escalera de mano con una palanca, golpéala, ya que te servirá para acceder a diversos objetos e incluso de atajos. También es aplicable para aquellas puertas que están bloqueadas con una tabla.

- Cuando estés enfrente del portón del Amo de la torre, equípate con tus mejores armas y accesorios, pero antes de entrar, inspecciona el camino contrario del que provienes, ya que puedes encontrar objetos útiles y extraños que te servirán para crear nuevos objetos e incluso mejorar las armas.

- En las Torres del Alba y del Ocaso, recoge todas las piedras luminosas, sombrías y de estigias que puedas, ya que necesitarás varias durante el recorrido de ambas.

- El recorrido expuesto en esta guía es el más adecuado, aunque puede realizarse, en algunas ocasiones, en un orden diferente. Incluso las siguientes torres (Torre Arcadia, Torreón Pétreo, Torre Tormenta, Ciudadela Ardiente y Torre Áurea.), pueden realizarse en el orden que prefieras.

Personajes

Aeron:
Protagonista del juego. Este héroe, joven y valiente, irá equipado con la espada de Aton y, gracias a los consejos de Mavda y la afinidad que le una con Helena, visitará cada una de las treces torres del juego para adentrarse en lo más profundo de ellas, enfrentarse a su amo y recoger la carne de la bestia para entregarla a Helena.

Helena:
Esta hermosa chica está marcada por la maldición. Sobre su espalda tendrá la marca que la condena a convertirse poco a poco en una bestia. Para evitar que se transforme tendrás que alimentarse de carne de las bestias para detener la transformación temporalmente. Te ayudará a traducir determinados documentos y notas que encuentres durante la aventura y, será fundamental el vínculo que tengas con ella.

Mavda:
Esta extraña anciana perteneciente a los vestra, te indicará cómo ralentizar temporalmente la maldición de Helena. Te informará de las carnes de bestias y podrás comprar/vender productos, ya que además es mercader ambulante. Sobre su espalda lleva a su compañero de fatigas.

Controles

Estos son algunos de los controles que podrás realizar:

Botón A: Atacar/ Interactuar.
Botón B: Lanzar cadena/ Zoom.
Botones B + A: Lanzar enemigo.
Botón B + agitar Nunchuck: Girar al enemigo.
Botón C: Recoger objetos /Soltar.
Botón Z: Guardia/ Localizar a Helena.
Botón Z+ stick: Esquivar.
Botón -: Soltar cadena.
Botón +: Menú de pausa.
Botón 1: Bolsa.
Botón 2: Mapa.
Cruceta: Seleccionar objeto/ Usar objeto.
Stick: Mover personaje/ Desplazarse por menú.

Torre Arbórea

Al finalizar la secuencia de video introductoria donde recibirás la cadena y las primeras explicaciones del juego, estarás en la primera torre del juego. Avanza, rompe los bloques para coger piezas de cobre, examina la estatua de Aios y entra en la puerta de la derecha. En la siguiente habitación, recoge más piezas, objetos raros y bayas y sal por la próxima puerta. Después de una breve escena, derrota al primer enemigo, usando las acciones ataque, guardia y esquivar.

Finalmente, lánzale la cadena y agita el mando para recoger la carne de la bestia. Retorna al observatorio para entregársela a Helena y conseguirás ralentizar su transformación. Dialoga con Mavda y, durante un nuevo video, te entregará la cadena de Oraclos. A partir de ahora estarás conectado con Helena. Guarda la partida y estarás en el día siguiente. Pulsa el botón Z para dar con Helena, conversa con ella y podrás entregarle objetos para mejorar la afinidad. Luego, charla con Mavda, donde podrás realizar diversas acciones:

- Tienda:
Puedes comprar y vender cosas, incluso regalos para Helena.
- Taller:
Puedes utilizar materiales para crear equipo y objetos, y para reparar todo aquello que esté roto.
- Mejorar armas:
Como su nombre indica, mejora las armas y podrás obtener versiones más potentes de las mismas. Cuanto más nivel tenga, más ataques adicionales se incluirán.
- Hablar:
Escucharás todo tipo de información útil, incluido sobre las torres.

Tras seleccionar todas las opciones, te entregará el documento La cosecha de terror. Guarda la partida en el escritorio cercano y regresa a la Torre Arbórea. Regresa hasta la habitación donde te enfrentaste a la bestia y cruza la puerta. Acaba con los enemigos voladores, abre el cofre de la parte superior para recoger Mercurio, rompe el tablón que bloquea la puerta, que te servirá de atajo para el retorno y sube al montacargas.

Una vez arriba, sal por la puerta próxima, elimina a más bestias y entra por la puerta de la derecha. Verás algo brillar a la distancia. Utiliza el botón B para lanzar la cadena y recoger el amuleto bélico, el cual, tienes que equiparlo. Atraviesa la puerta cercana y sigue el recorrido (recoge Coro del Alba desde la distancia, gracias a la cadena) hasta la próxima sala donde lucharás contra un enorme enemigo. Para ganarle, ataca a las caras hasta que descubras en una de ellas al parásito. Atrápale con la cadena y atácale con ataques demoledores para despejar la puerta que bloquea y poder salir por la puerta.

Sube las escaleras y, tras atravesar otra puerta, inspecciona la fuente para recuperar la salud. Continúa hasta ver una escena de video. Escala la escalera de mano del lado izquierdo y aplica la cadena en el asidero para poder escalar. Avanza y verás que unas cadenas impiden abrir el portón. Entra en la puerta de la derecha y te encontrarás con una planta carnívora que huirá. Retorna a la sala anterior y persíguela hasta que se detenga en una habitación anterior y tendrás que derrotarla.

La mecánica es sencilla: Al principio se ocultará pero una vez esté expuesta, atrápala con la cadena y, sin agitar, engancha la cadena también al soporte del lado derecho para que quede totalmente inmovilizada. Atácala sin piedad hasta poner fin a la batalla donde desaparecerán todas las espinas dejando al descubierto una nueva puerta. Lanza la cadena sobre la puerta y desactiva el mecanismo para poder cruzarla. Tras lograrlo, en la siguiente área rompe la cadena. Después de la escena, recoge la piedra del sabio y vuelve hasta el portón que bloqueaba la cadena. Ahora podrás cruzarla para poder luchar contra el amo de esta torre, aunque antes, visita la sala donde estaba la planta carnívora para recoger nuevos y extraños objetos.

Jefe: Amo de la Torre Arbórea.
El procedimiento a seguir ante este enorme enemigo que representa el poder de la naturaleza es simple. Nada más empezar, atrapa su cabeza con la cadena, tira de ella y luego, agita el mando para dañarle. Cuando esté próximo a ti, aléjate y, si ves que unas raíces se acercan, esquívalas. Tras varios intentos, podrás recoger la carne de la bestia y tu salud y el poder de la cadena habrá mejorado. Atraviesa la puerta y volverás al observatorio de manera automática. Dale la carne a Helena, vende los productos que te haga falta, visita el patio, tanto la parte del tejado como la del sótano y dirígete a la próxima torre.

Obelisco Lapídeo

Después de observar la secuencia de video introductoria del lugar, dirígete a la segunda puerta del lado izquierdo y crúzala. Te enfrentarás a una bestia con espada. Apunta a la espada, lanza la cadena y tira para arrebatársela. Elimina a las dos bestias y tira con la cadena de la palanca para subir por el ascensor. Una vez arriba, antes de cruzar la puerta, puedes recoger objetos descendiendo a la parte inferior. Tras atravesar la puerta, avanza enganchándote a los soportes amarillos y entra por la siguiente puerta. Verás a unos enemigos, similares a unos lobos. Átalos para que puedas atizarlos más cómodamente y sal al exterior para ver una escena.

Tendrás que comenzar una escalada. Apunta al saliente amarillo y, en la primera plataforma, apunta a la roca cercana y tira para dejar al descubierto una roca. Sigue el proceso que te indicará en pantalla (usar A con B) para clavar la piedra en el siguiente soporte y repite el procedimiento hasta llegar a un elevador. Sube y repite el mecanismo mencionado hasta llegar a un segundo ascensor, mientras que luchas durante el recorrido con aves que podrás atrapar con la cadena y lanzarlos contra la pared. No subas por el segundo ascensor y cruza la puerta cercana.

Desciende por el único camino mientras exterminas más enemigos voladores y sigue el recorrido de la cadena. Por el camino, podrás abrir incluso algún cofre y encontrarás una puerta que necesitas activar su mecanismo de apertura (lanzando la cadena y tirando hasta conseguir desbloquearla). Entra y rompe la primera de dos cadenas que hay que destruir. Sal para ver una breve escena de Helena y retorna hasta el segundo montacargas. Sube por él y verás otro ascensor. Ignóralo por ahora y desciende por la escalera de mano del lado izquierdo. Recupera salud en la puerta y activa el interruptor de otra escalera cercana. Baja por ella y cruza la puerta. Elimina a los enemigos y entra por la siguiente puerta. En la sala próxima, avanza por la cornisa. Lanza la cadena al soporte que verás y balancéate para alcanzar la puerta. De nuevo, lanza la cadena sobre la puerta, tira para poder cruzarla y podrás romper la segunda cadena. Sal y retorna hasta el ascensor ignorado y asciende por él para poder enfrentarte al amo de este lugar.

Jefe: Amo del Obelisco Lapídeo.
Este enorme mastodonte de tierra es algo más duro que el primer amo. Lo primero que hay que hacer es lanzar la cadena a una de sus piernas y unirla con un trozo de roca que hay por el escenario. Al estar inmóvil, podrás situarte a su espalda, donde está su punto débil. Una vez estés allí, recupera la cadena y lánzala sobre la parte brillante que hay en su espalda. Tira hasta llenar la barra y agita el mando para dañarle. Repite el proceso hasta conseguir el corazón de la bestia, aumentará la barra de la cadena y tu salud y, finalmente, cruza la puerta para volver al observatorio.

Entrégale la carne a Helena, mira la secuencia de video y guarda la partida. Tras despertarte al día siguiente, sal y aprecia la extensa escena de video. Ahora podrás ir a tu siguiente destino.

Torre Fontana

Después de la secuencia de video introductoria del lugar, cruza la puerta. Verás una enorme rueda y varias bestias que te atacarán Utiliza el soporte para balancearte y habrá distintas puertas. Primero entra en la del lado derecho para recoger del cofre un cristal divino. Retorna y entra por la puerta que está al sur. Empuja el bloque y asciende por las escaleras hasta poder salir por otra puerta. En la siguiente zona, atraviesa la puerta del final y, en la próxima sala, derrota a los enemigos que disparan agua, lanza la cadena para atraer el bloque y poder crear una plataforma. Tras cruzarlo, sube las escaleras y sal por la puerta.

Dirígete al fondo, avanza por la cornisa y recoge del cofre una nueva arma llamada Hojas gemelas. Lanza la cadena sobre el mecanismo cercano y tira de él para ver una breve escena. Vuelve a la cornisa y desciende a la planta inferior para entrar por la puerta cercana. Te enfrentarás a dos viejos enemigos, aparte de uno nuevo equipado con una lanza. Derrota primero a los dos citados y luego, céntrate en el más poderoso, siguiendo las instrucciones que te indicará en pantalla (también puedes atacar por la espalda con ataques normales). Lanza la cadena sobre la puerta del fondo y, tras desactivar el mecanismo, entra para romper la primera de las cadenas. Sal para ver una breve escena de Helena y retorna dos salas atrás. Cruza la próxima puerta, sube por las escaleras, verás una fuente que aún no puedes usar y atraviesa la puerta.

Activa el mecanismo usando la cadena y empezará a salir agua. Utiliza de nuevo la cadena para subir a la rueda y lanza de nuevo la cadena sobre el soporte que hay tras dar casi una vuelta completa. Balancéate y cruza la puerta. Sube las escaleras mientras derrotas a más bestias, rompe más cajas, cúrate en la fuente y, finalmente entra por la puerta. Rompe las cajas y engánchate en una de las plataformas que ascienden por la catarata de agua, en concreto, la que está cerca de puerta de entrada. Lanza la cadena sobre el balanceador próximo y aterriza en la plataforma para tirar del mecanismo. Entra para romper la cadena, sal de la sala y desciende. Sube por la plataforma que está cerca de la cuarta especie de alfombra y dispara la cadena sobre el balanceador. Aterriza y cruza otra puerta. Continúa hasta el portón para enfrentarte al enemigo de la torre.

Jefe: Amo de la Torre Fontana.
Este enorme enemigo de agua dispone de diversos recursos para protegerse: chorros de agua que tendrás que esquivar, disparo de bolas de agua e incluso golpeará con tentáculos que saldrán posteriormente. Para realizarle daño tendrás que apuntar a la esfera amarilla que se desplaza por su cuerpo, tirar para llenar la barra de la cadena y finalmente agitar el mando para producirle el daño. Tras repetir varias veces el proceso conseguirás la carne de la bestia, aumentará la barra de la cadena y la salud.

Vuelve al observatorio y dásela a Helena que estará en el sótano. Después de varias escenas, guarda la partida y compra lo necesario y dirígete a tu próximo destino.

Guarida Escarlata

Al terminar la escena introductoria, cruza la puerta del lado izquierdo. Estarás en una sala con apenas iluminación y rodeado de enemigos. Realiza las acciones que te indicarán en pantalla para poner fin a la batalla y sal por la próxima puerta. Sube las escaleras y entra por la puerta. Derrota a los pequeños enemigos voladores y lanza la cadena sobre la fogata para arrastrar un trozo de ceniza y lanzarlo sobre la antorcha apagada del lado izquierdo. Antes de atravesar la próxima puerta, lanza la cadena sobre el balanceador de la derecha para aterrizar sobre una plataforma con un cofre que contiene un cristal divino. Usa de nuevo el balanceador y cruza la puerta.

Derrota a los enemigos, recoge los objetos y sal por la puerta del norte. Encontrarás unos nuevos enemigos que tendrás que lanzar la cadena y tirar. Una vez despejada la zona, desbloquea el mecanismo de la puerta y rompe la primera cadena. Al salir verás una breve escena de Helena. Retrocede dos salas más para llegar de nuevo a la zona donde encendiste la antorcha y avanza por la pared de piedra de la izquierda. Entra por la puerta y, en el exterior, activa la palanca que aparezcan unos nuevos balanceadores por un breve periodo de tiempo. Asciende por ello, cúrate en la fuente, evita la bestia, golpea la palanca que bloquea la escalera de mano si quieres y cruza la puerta.

En esta sala, dirígete hacia el norte, lanza la cadena sobre la palanca y tira para desaparecer momentáneamente la barrera de fuego. Activa el engranaje de la derecha y corre rápidamente por las plataformas creadas en la lava para llegar al otro lado y evitar las barreras de fuego. Asciende hasta llegar a la puerta que custodia la segunda cadena y rómpela. Sal de la sala y tira de la palanca para eliminar las barreras de fuego. Desde allí, lanza la cadena sobre el balanceador y aterriza sobre los soportes de enfrente. Avanza por el lado derecho, prosigue por las rejas de la parte superior y aterriza en la plataforma. Rompe la palanca que bloquea la escalera de mano y verás dos posibles vías: el lado izquierdo, que podrás conseguir algunos objetos, taponando algunos conductos y, el lado derecho. Sigue por este último, balancéate para alcanzar la plataforma y, antes de cruzar la puerta, abre el cofre del fondo que contiene mercurio.

En la próxima sala, baja la escalera y tira de la palanca. En ese instante, aparecerá una bestia. Elimínala y vuelve a lanzar la cadena sobre el engranaje para quitar la barrera de fuego temporalmente. Avanza hasta llegar a la palanca y golpearla. Los conductos se apagarán. Retorna al inicio de esta sala y continúa gracias a los balanceadores. Tras aterrizar, verás el portón del amo, pero antes de entrar, dirígete a la izquierda para recoger un objeto. Finalmente, cruza la puerta.

Jefe: Amo de la Guardia Escarlata.
Para ganar a este gigante de fuego debes seguir las siguientes acciones:
Inicialmente, estará inmóvil. Lanza la cadena sobre uno de los soportes del techo y, tras descender, lanza la cadena sobre el orbe rojo de su pecho y tira hasta rellenar la barra de la cadena al máximo. Tras generarle el primer daño, se ocultará bajo la lava (cada vez que se sumerja no le lances la cadena o te llevará junto a la lava). Esquiva las bolas de fuego que lanza en ocasiones y, si su cuerpo está cubierto de llamas, lanza la cadena a la parte que está ardiendo y muévete hasta que desaparezca el fuego. Repite el proceso de lanzar la cadena pero esta vez a su cabeza para que caiga al suelo. En ese instante, lanza de nuevo la cadena y tira de ella para dañarle lo máximo posible.

Finalmente obtendrás la carne de la bestia y volverás al observatorio. Dale la carne a Helena, saltará varias escenas de video y guarda la partida. Habla con Mavda y Helena, compra, deposita, vende y mejora los objetos que sean necesarios y, cuando estés listo, viaja a tu próxima ruta.

Torre Férrea

Entra por la puerta que está en el lado izquierdo, sube las escaleras, activa la palanca y utiliza los soportes móviles para alcanzar la próxima puerta. En la siguiente habitación, conocerás a nuevas bestias. Para vencerlas, únicamente lanza tu cadena sobre la cabeza del enemigo y tira, repitiendo estas acciones varias veces. Al limpiar el área, abre el cofre para conseguir una nueva arma denominada Guadaña Militar. Cruza las dos próximas puertas y, en la próxima área, golpea los dos interruptores (el del lado izquierdo y el que está enfrente) para poder alcanzar la puerta que oculta la primera de las tres cadenas. Rómpela, sal para observar una escena de Helena y golpea el interruptor cercano para poder alcanzar la plataforma de la derecha y recoger nuevos objetos como el lingote abisal.

Desciende a la planta inferior, acaba con los enemigos y atraviesa la puerta. En la próxima habitación, rompe el tablón de la puerta y abandona el lugar por ella para volver al inicio de esta torre, pero estarás en la parte norte. Vuelve a entrar por la puerta de la izquierda y repite todo el recorrido hasta llegar a la sala donde has roto la primera cadena. No llegues hasta la puerta que la custodia, sino nada más entrar en esta sala, verás dos palancas. Utiliza la cercana para cambiar el rumbo de los soportes móviles para salir por la puerta que hay a la izquierda de la pantalla.

En la siguiente área, sube las escaleras y atraviesa la primera puerta. Engánchate a la escalera de mano del lado izquierdo para abrir un cofre, desciende y dirígete a la parte sur. Sube por la escalera de mano de tu derecha y activa el mecanismo. Desciende, rompe el bloque del norte y camina hacia el norte para cruzar la puerta que has abierto. Rompe otro bloque de la parte derecha y, tras moverse un bloque móvil, verás una puerta que oculta la segunda cadena. Entra y rómpela. Sal, engancha la cadena sobre el soporte móvil ascendente cercano y, durante el trayecto, rompe los restantes bloques. Una vez arriba, golpea el interruptor para invertir el recorrido y vuelves a bajar. Una vez hayas aterrizado, golpea la palanca próxima y sube por el soporte móvil próximo para alcanzar una estancia superior. Al llegar, rompe las cajas para recoger objetos y verás una puerta que no podrás pasar aún, pero recuérdala. Golpea la palanca y desciende. Si caes en una habitación de planta más inferior, vuelve a subir a la planta.

Dirígete a la parte izquierda, rompe más bloques y activa más palancas para continuar el camino ascendente, con ayuda de los soportes móviles, hasta que llegues a la puerta que guarda la tercera cadena. Destrúyela. Retorna a la sala donde abriste el cofre (dos salas más atrás) y asciende con ayuda de las plataformas hasta que llegues a una puerta roja. No entres en ella y sigue el ascenso hasta llegar a la zona más alta. Rompe el tablón que bloquea la puerta cercana (es la puerta que había que recordar anteriormente), pero dirígete hacia el norte y cruza la próxima puerta. Cúrate en la fuente, sube las escaleras y sal por la puerta. Equípate la guadaña militar, que te será más útil y entra en el portón.

Jefe: Amo de la Torre Férrea.
Este jefe de metal está equipado con dos espadas. Para vencerle realiza las siguientes acciones. Primero, no pares de atacarle mientras esquivas los golpes que realiza con la espada hasta que se ponga totalmente encendido y caiga al suelo. En ese instante, lánzale la cadena a su pecho, tira hasta llenar la barra de la cadena y agita el mando. Repite el proceso hasta poder conseguir la carne de la bestia. Durante el enfrentamiento, también caerán piedras. Atrae al amo hasta ellas y cuando vaya a golpearte, esquívala para que las espadas queden clavadas en ellas y puedas asestarle. Si cruza ambas espadas formando una especie de X, no te pongas a su espalda, ya que escupirá fuego por su cola. En ese instante, puede lanzar dos veces la cadena para que bloquee la salida y sufra daños.

Finalmente, mejorarás las barras de salud, cadena e incluso la fuerza y volverás al observatorio. Entrega a Helena la carne, mira otro video y guarda la partida. Charla tanto con Mavda como con Helena para comprar, vender, depositar o regalar objetos, guarda en el escritorio y ahora habrá varias torres que podrás visitar en el orden que quieras, que son:

- Torre Arcadia.
- Torreón Pétreo.
- Torre Tormenta.
- Ciudadela Ardiente.
- Torre Áurea.

Torre Arcadia

Verás dos puertas: una a la izquierda y otra al norte. Entra por la del norte y en la siguiente sala, verás un elevador y una puerta. Cruza la puerta si quieres recoger objetos y después, vuelve a la sala para subir en el ascensor. Sal por la puerta cercana y utiliza los dos balanceadores para poder atravesar otra puerta (la de color rojo aún no podrás entrar). Continúa avanzando por las distintas salas hasta ver una escena de video. Lanza la cadena sobre el pedestal y sobre la planta para inmovilizarla y golpéala hasta eliminarla. Repite el proceso con la otra planta para disipar las espinas que bloquean el avance y desciende a la planta inferior.

Acaba con los lobos eléctricos y entra en la puerta para romper la primera de las tres cadenas. Rompe el tablón que bloquea la puerta y sal por ella. Estarás de nuevo al comienzo de la torre. Entra por la puerta del norte, sube en el ascensor, abre el cofre del fondo que contiene una nota (ahora puedes alcanzarlo porque has derrotado a las plantas) y cruza la puerta. Utiliza los balanceadores para llegar a la próxima puerta y, en la siguiente sala, mueve el bloque para alcanzar la parte superior y abrir un cofre con un documento. Retorna hasta el ascensor pero asciende por el otro que está al lado. Cúrate en la fuente y sal por la puerta. Prosigue el camino hasta llegar a una habitación donde tendrás que derrotar a dos plantas y a un enemigo que se mueve por la sala, con ayuda de la cadena.

Retorna dos salas atrás y acércate a la planta. Síguela para volver a la habitación del cual acabas de venir y átala con la cadena al pedestal para derrotarle. Las espinas habrán desaparecidos. No entres aún en la puerta cercana, sino vuelve dos salas atrás y verás la segunda puerta que guarda otra cadena. Tras exterminar con los enemigos, entra para romper la cadena y avanza para cruzar la puerta que antes no entraste. Baja la escalera para coger un elixir y, luego, súbela para ver una escena de una planta. Desciende y verás que hay plantas explosivas a tu alrededor. Atrapa una con la cadena y lánzala sobre la flor del final. Repite el proceso hasta que desaparezcan las espinas y puedas acceder a la tercera y última cadena. Rómpela y retrocede hasta la fuente. Sube por el elevador y sal por la puerta. Avanza las distintas estancias, con especial cuidado a las plantas explosivas, y llegarás al portón del amo. Antes de entrar dirígete a la izquierda para recoger un ámbar radiante.

Jefe: Amo de la Torre Arcadia.
Este amo es bastante inquieto. Buscará constantemente la zona iluminada para recuperar el color verde y, de paso, recuperar la coraza que protege su punto débil, que verás señalado con una esfera amarilla. Lo primero que tienes que hacer es lanzarle la cadena y atraerlo hasta un pedestal para lanzar de nuevo la cadena y evitarás que se mueva a la parte luminosa. Esquiva las cuchilladas y golpéale constantemente. Verás que poco a poco cambia del color verde a un color más rojo hasta que deje al descubierto su punto débil. En ese instante, lanza la cadena, tira de él hasta llenar la barra de la cadena y agita la mano. En ocasiones, verás que te dispara unas plantas explosivas. Úsalas contra él para evitar que entre en el foco de luz y para dañarle.

Tras repetir el proceso varias ocasiones, conseguirás la carne de la bestia. Vuelve al observatorio, dásela a Helena y guarda la partida. Al despertar, no verás a Helena. Sube al tejado para observar una escena y, al día siguiente, realiza las acciones de siempre:

- Hablar, entregar los documentos y regalar a Helena.
- Comprar, vender, mejorar y reparar objetos gracias a Mavda.
- Depositar los objetos que no necesites en el baúl.
- Guardar la partida y dirigirte a la siguiente torre.

Torreón Pétreo

Cuando controles a Aeron entra en la puerta de la derecha, sube la escalera y sal por la puerta. En el exterior, recoge un trozo de roca del lateral y clávalo en las dos plataformas cercanas para alcanzar en la parte inferior un cofre con un documento, mientras que en la parte superior, un cristal divino. Asciende, rompe las rocas que bloquean el ascensor y sube por él. Encontrarás dos elevadores más, pero ignóralos y sigue el recorrido hasta ver una escena donde dará comienzo a una batalla contra una especie de minotauro. Búscale la espalda y atácale hasta ganarle.

Entra en la habitación por donde salió el enemigo, recoge los objetos y un trozo de roca. A la hora de salir, aparecerá otro enemigo más. Acaba con él, entra en la habitación descubierta por este último monstruo y clava el trozo de roca en la pared de la izquierda para ascender. Después, desciende por la pared y, tras aterrizar, atraviesa la puerta. Rompe la tabla que bloquea la puerta y baja a la planta inferior. Extermina más bestias, rompe el tablón de la puerta, recoge un trozo de roca y sube por el ascensor. Clávalo en la pared de la derecha y entra por la puerta para romper la primera cadena. Desciende y sal por la puerta. Estarás de nuevo al inicio del torreón. Vuelve a cruzar la puerta de la derecha y continúa el trayecto hasta llegar a los dos ascensores anteriormente ignorados. Sube por el segundo, utiliza los balanceadores y aterriza en la plataforma.

Saltará una escena donde verás la puerta que custodia la segunda cadena. Para llegar a ella, tendrás que repetir las últimas acciones: recoger trozo de roca y clavarlas para crear una ruta viable. Al destrozar la segunda cadena, golpea el interruptor de la escalera de mano, baja por ella y atraviesa la puerta. Estarás en la planta 2. Escala por la pared y cruza por la puerta del lado derecho. Vence a los enemigos y atraviesa otra puerta. Golpea el interruptor de la escalera de mano, utiliza los trozos de roca para clavarlas en las paredes y aplica la cadena sobre el balanceador para llegar a la puerta de la última cadena. Rómpela y retrocede dos habitaciones. Sube por el ascensor y, tras una breve escalada, estarás frente al portón del amo. Entra.

Jefe: Amo del Torreón Petreo.
En el suelo verás un pequeño escape de viento. Acércate y estarás encima del amo. Lanza la cadena sobre las partes brillantes de cada una de las patas y agita el mando. Tras repetirlo en las cuatro patas, lanza la cadena sobre la parte brillante (su punto débil), llena la barra de la cadena y realizarás el primer daño. Caerás a tierra firme y empezará a escalar la pared. Evita que te aplaste y, a partir de ahora, céntrate en dañar las patas, ya sea con ataques o lanzando las rocas que lance el enemigo. Finalmente, escala por una de las patas, cuando esté de metal, lanza la cadena sobre la cola del enemigo y aterriza sobre la espalda del enemigo. Tendrás que repetir el proceso inicial (tirar de las cuatro patas y, después, sobre la parte brillante).

Tras realizarlo en repetidas ocasiones, obtendrás la carne de la bestia. Vuelve al observatorio, entrégasela a Helena y guarda la partida. Al día siguiente, realiza las acciones de siempre:

- Hablar, entregar los documentos y regalar a Helena.
- Comprar, vender, mejorar y reparar objetos gracias a Mavda.
- Depositar los objetos que no necesites en el baúl.
- Guardar la partida y dirigirte a la próxima torre.

Torre Tormenta

Dirígete hacia el norte y entra por la puerta. Saltará una escena donde te señalará el camino para la primera cadena. Extermina la bestia acuática, tira de la palanca para poder usar el balanceador y aterrizar en la plataforma de enfrente. Derrota a otra bestia y escala por los tornillos de la rueda. Aterriza en la plataforma donde está el cofre con una panacea y verás dos puertas: una al lado del cofre y otra en el otro extremo (si cruzas esta última podrás recoger diversos objetos y documentos). Entra por la puerta próxima al cofre y, en la siguiente área, hay dos vías posibles:

1º Continúa por el camino ascendente para cruzar la puerta.
Tendrás un punto de control. Tira de la palanca una vez por el lado derecho, suelta la palanca a la altura del primer balanceador y deshaz toda la ruta y sigue el segundo camino.

2º Desciende para atravesar la puerta. Avanza hasta ver un video donde te presentarán a unos nuevos enemigos acuáticos. Estarán protegidos bajo una burbuja. Para ello, lanza la cadena y tira. Después, atrapa a uno de ellos y lánzalo contra los demás. Una vez hayas puesto fin a la batalla, utiliza el balanceador y entra por la próxima puerta. Tira de la palanca para que aparezca una agarradera y avanza hasta la próxima palanca y habrás creado un atajo para el inicio de la torre. Sube por los tornillos de la rueda y podrás cruzar la puerta que te lleva a la cadena. Por el camino, podrás romper una tabla que bloquea una puerta (aún no entres por esta puerta) y atraviesa la puerta para romper la primera cadena.

Sal para ver una escena de Helena y ahora cruza la puerta que bloqueaba el tablón. Avanza y vuelve al lugar donde tiraste de la palanca e hiciste girar la rueda. Suelta la palanca en el momento que el primer tornillo esté a la altura del segundo balanceador. Sal de la habitación, cruza la puerta central y deshaz el camino de la puerta del tablón hasta llegar a la altura de los tornillos de la rueda. Asciende por él y entra por la puerta que custodia la segunda cadena. Rómpela.

Realiza el recorrido para ir a la habitación de la palanca que controla la rueda, pero no entres por la puerta, sino que tendrás que moverte por la pared de la derecha para ascender por la columna de agua, donde podrás recoger una piedra del sabio del cofre y cruza por una puerta aún más ascendente. Verás una columna de agua donde van subiendo piedras. Escala por ellas para acceder a diversas salas donde encontrarás cofres con documentos, la tercera cadena y el portón del amo.

Jefe: Amo de la Torre Tormenta.
Esta enorme bestia acuática oculta su punto débil bajo una enorme coraza. Para romperla, tendrás que lanzar de la cadena y moverte hasta destrozarla. Para saber dónde está el punto débil, fíjate en las luces rojas que recorren en ocasiones la coraza. Donde se detenga estará el punto débil. Durante la batalla, tendrás que evitar los golpes de los tentáculos, los disparos de agua y los torbellinos que genera. Si destapa su cabeza, empezará una serie de tornados acuáticos que tendrás que esquivar, ascenderá y, posteriormente, volverá a aparecer pero de nuevo cubierto.

Tras realizarlo en repetidas ocasiones, obtendrás la carne de la bestia. Vuelve al observatorio, recoge diversos documentos, da la carne a Helena y guarda la partida. Al día siguiente, realiza las acciones de siempre:

- Hablar, entregar los documentos y regalar a Helena.
- Comprar, vender, mejorar y reparar objetos gracias a Mavda.
- Depositar los objetos que no necesites en el baúl.
- Guardar la partida y dirigirte a la próxima torre.

Ciudadela Ardiente

Observarás dos puertas: norte (puedes recoger algunos objetos y algún documento) y derecha. Entra por esta última y saltará una escena donde te presentará a un enemigo volador de fuego. Acaba con él, lanzando las crías al enemigo para apagar las llamas que envuelve a este pájaro volador y, finalmente, átalo y atácale. Recoge los objetos de la zona, sal por la puerta, sube las escaleras y abre la próxima puerta. En la siguiente área, ilumina la zona con ayuda de las piedras de fuego que puedes conseguir de las fogatas y avanza por el lado izquierdo, con ayuda de dos balanceadores. Alumbra la zona y sigue el camino norte y atraviesa la puerta que está más al norte (verás una antes, pero por ahora ignórala). Prosigue el sendero hasta llegar a la puerta que custodia una cadena. Elimina a los pájaros, cruza la puerta y rompe la primera cadena.

Retrocede, verás una escena de Helena y continúa hasta la habitación que tuviste que alumbrar y cruza la puerta que anteriormente ignoraste, cerca de un balanceador. Estarás en el exterior y habrá conductos que tapar. Activa el engranaje y asciende por los soportes que han aparecidos. Después de aterrizar, golpea la palanca para hacer bajar una escalera de mano y entra por la puerta. Verás una escena de la sala con lava. Sube por las cornisas del norte, pero una sola vez, avanza hacia la derecha, utiliza el balanceador para ir al lado derecho y activa el engranaje para desaparecer una barrera de fuego momentáneamente (antes, puedes hacer bajar una escalera de mano). Continúa por el norte para cruzar la barrera de fuego, mientras saltas entre plataformas.

Cuando estés a punto de atravesar la puerta que guarda la segunda cadena, una enorme bestia llameante te asaltará. Atácale por la espada con ataques cargados y le derrotarás sin dificultades. Ahora entra y destruye la segunda cadena. Retrocede al inicio de esta misma sale y, en lugar de ir hacia el norte, dirígete a la parte central. Verás varias plataformas en la lava que van subiendo y bajando. Crúzalas pero salta para llegar a la parte central. Lanza la cadena sobre la escalera de mano de la parte superior y llegarás a la parte superior. Hay un camino hacia la izquierda, un balanceador y otro hacia la derecha. Usa el balanceador y aterriza en el lado izquierdo. Observarás una puerta a la izquierda (recuérdala), una escalera de mano que podrás bajarla y el camino hacia la última cadena. Desciende por la escalera de mano más cercana y activa el engranaje. Sube la escalera de mano por la cual acabas de bajar, utiliza el balanceador para aterrizar al norte y prosigue por el camino de la izquierda. Lanza la cadena sobre la argolla de la izquierda y desciende para poder atravesar la puerta y romper la última cadena.

Retrocede hasta el balanceador y dirígete de nuevo hacia la izquierda. Verás la puerta que todavía no has abierto. Sal por ella y estarás de nuevo en el exterior. Lanza la cadena sobre los balanceadores y escaleras de mano, mientras evitas la lava que cae sobre ellas y aterriza sobre el engranaje de la parte inferior. Actívalo para desactivar los conductos y vuelve a continuar el camino ascendente hasta llegar al portón del amo.

Jefe: Amo de la Ciudadela Ardiente.
Nada más llegar estará volando sobre tu cabeza. Ten cuidado porque se lanzará directamente contra ti. Una vez haya aterrizado, lánzale la cadena sobre su pecho, carga la barra de la cadena al máximo y tira para producirle el máximo daño posible. A partir de ahí, la mecánica se repite, tornados de fuego que puedes apagar lanzando la cadena y, lo más peligroso, lanzamientos de objetos ardientes voladores, los cuales tendrás que destruir uno a uno para dejar al descubierto su punto débil.

Después de repetir el proceso en varias ocasiones, conseguirás la carne de la bestia. Regresa al observatorio, entrégasela a Helena y guarda la partida. Verás una escena de Helena y ejecuta las acciones de siempre:

- Charlar, entregar los documentos y regalar a Helena.
- Comprar, vender, mejorar y reparar objetos gracias a Mavda.
- Depositar los objetos que no necesites en el baúl.
- Guardar la partida y dirigirte a la próxima torre.

Torre Áurea

Entra en la única habitación posible que está al norte y conocerás a una extraña bestia que suelta unas avispas. Elimina primero a las avispas para acabar finalmente con el extraño ser que las lanza. Escala por las cajas y golpea la palanca dos veces: una para activar los soportes móviles y otro para detenerlos en el lado derecho. Lanza la cadena sobre ellos y aterriza en la plataforma de la derecha. Verás una palanca y un soporte móvil vertical ascendente. Lanza la cadena sobre el soporte y estarás en una planta central. Verás una puerta cercana pero no entres aún. Dirígete hacia el norte y asciende para golpear una palanca, volver a subir por los soportes móviles para recoger una nota de un cofre y romper dos trozos de piedras que bloquean dos plataformas móviles. Baja a la planta central y cruza la puerta ignorada.

Camina hacia el sur y verás a la izquierda una escalera de mano. Sube por ella y avanza por las plataformas de la derecha, saltando entre ellas, golpeando una palanca y moviendo la plataforma con ayuda de la cadena. Una vez aparezca el punto de control, verás dos escaleras en cada uno de los extremos. Primero, baja por las escaleras de la derecha para recoger un documento y curarte en la fuente. Retorna y baja por las escaleras de la izquierda para ver la puerta que protege la primera cadena. Atraviésala y rompe la primera de las cadenas. Sal para ver una escena de Helena, retrocede un poco, en concreto, hasta la palanca. Sube a la plataforma móvil y activa la palanca para que te deje frente a otra puerta.

Tras el punto de control, observarás que no puedes entrar aún por la puerta. Asciende por la escalera de mano y salta a la plataforma de la derecha. Habrá dos caminos posibles: el del norte o el ascendente. Escoge esta última hasta llegar ante dos puertas: una con un tablón (rómpela) y otra sin tablón (recuerda este lugar, ya que volverás para llegar al portón del amo). Entra por la puerta con tablón y camina hacia el norte. Sigue el camino de la cadena hasta hallar la puerta que guarda la segunda cadena. Destrúyela y sal por la puerta de enfrente, que tiene un tablón. Volverás a una estancia que ya habías visitado. Sube la escalera de mano y volverás a ver dos caminos: el del norte, que antes ignoraste y, el ascendente. Esta vez, toma el del norte hasta llegar a una palanca situada a la derecha. Tira de ella y saltará una escena de video donde unos soportes móviles cambiarán de dirección. Desciende hasta ellos, lanza la cadena sobre el soporte móvil y déjate caer en la plataforma que hay, tras ver la cadena. Habrá dos caminos posibles: una te lleva a una fuente donde recuperarás la salud y otra, donde oculta la tercera cadena. Destrózala y retrocede.

Corre hacia el sur y verás la próxima cadena. Para llegar hasta la última cadena, desciende una planta y sigue el camino de la cadena dando lugar a una puerta. Derrota a las bestias y atraviesa la puerta para observar una breve escena de video que te indicará dónde está la puerta que refugia la cadena. Para alcanzarla, tira de la palanca y detenla cuando los dos soportes móviles más cercanos de la parte inferior formen un camino hacia la derecha. Después de aterrizar, tira de la palanca de la derecha, pero no la detengas y, en la palanca de la izquierda, tira una única vez. Formarás un trayecto directo para llegar a la puerta de la cadena. Recórrelo y destroza la cuarta y última cadena. Ahora tendrás que localizar el portón del amo. Retrocede una sala y escala por las argollas superiores. Ahora tendrás que volver a la puerta que tenías que recordar para el portón del amo, citado en el párrafo anterior. Tras cruzar la puerta mencionada, estarás en la planta 4. Sube las escaleras y sal por la puerta para llegar a la planta 5 donde está el portón del amo. Entra.

Jefe: Amo de la Torre Áurea.
Al comienzo del enfrentamiento, estará inmóvil en la parte central de la sala. Verás que en la parte inferior de su cuerpo hay una parte que brilla. Tira de ella para que empiece a girar. Cuando se detenga verás que deja un orificio. Lanza la cadena sobre una de las extremidades superiores y tira hasta que aparezca en el orificio una esfera brillante (su punto débil). Suelta la cadena y vuélvela a lanzar sobre este punto, carga la barra de la cadena al máximo y agita el mando para producirle el daño. Repite el proceso, pero con la dificultad que ahora el amo te atacará lanzándote enemigos y una especie de cristales morados.

Finalmente, obtendrás la carne de la bestia. Retorna al observatorio, da la carne a Helena y guarda la partida. Verás una escena de Helena y realiza las próximas acciones:

- Charlar, entregar los documentos y regalar a Helena.
- Comprar, vender, mejorar y reparar objetos gracias a Mavda.
- Depositar los objetos que no necesites en el baúl.
- Guardar la partida y dirigirte a la próxima torre.

Torre del Alba y Torre del Ocaso

En esta ocasión, tendremos que recorrer ambas torres a la vez, ya que están comunicadas a través de portales, representando la luz y la oscuridad respectivamente. Primero, viaja hasta la Torre del Alba y entra por la puerta del norte. Escala por la pared de la izquierda y sal por la puerta. Sube las escaleras y cruza la puerta. Verás brillar algo. Acércate al portal oscuro y viajarás a la Torre del Ocaso donde todo estará más apagado. Atraviesa el portal luminoso cercano y volverás a la Torre del Alba, pero estarás en otro lado de la misma planta. Entra por la puerta y verás una escalera de mano en la parte superior y un portal oscuro. Cruza el portal para recoger una piedra sombría y regresa a través del portal luminoso. Lanza la cadena sobre la escalera de mano y encontrarás un punto oscuro. Usa sobre él la piedra sombría y entra en ella.

Estarás en Torre del Ocaso pero en una parte superior de la sala, corre hacia la derecha y verás dos puertas. Ignora la que está más a la izquierda, haz bajar la escalera de mano, si quieres y atraviesa la puerta de la derecha que custodia la primera cadena. Sal para ver una escena de Helena y entra por la puerta de la izquierda. Sube la escalera, cruza el portal luminoso para volver a la torre del alba, baja las escaleras y abre la puerta. Encontrarás la puerta que protege la segunda cadena (primera de la Torre del Alba). Tras destrozarla, retorna a través del portal oscuro y, ya en la Torre del Ocaso, vuelve hasta donde estaba la primera cadena. No entres y dirígete a la derecha para ver una pared que puedes lanzar la cadena. Asciende por ella y atraviesa la puerta. En la siguiente área, avanza hasta la próxima puerta y tendrás un punto de control.

Sal por el portal luminoso y regresarás a la torre del Alba. Saltará una escena donde te presentará a un nuevo tipo de bestia. Puedes optar en derrotarle, o bien, huir de él. Después, sube las escaleras y cruza la puerta. Desciende a la planta inferior, ignora los portales oscuros y sal por la puerta. A partir de ahora, recoge todas las piedras luminosas que encuentres en el camino. Habrá dos puertas: una con una tabla (rómpela) y otra sin ella. Cruza la que no tiene tabla y, en la próxima habitación, lanza la cadena sobre la pared de la derecha y hallarás la puerta que guarda la tercera cadena (segunda de la Torre del Alba) y alguna que otra piedra luminosa .Rómpela y retrocede hasta el portal oscuro anteriormente ignorado. De nuevo estarás en la Torre del Ocaso. Escala por la pared próxima y, una vez estés arriba, verás un punto luminoso donde podrás usar la piedra luminoso (no es necesario aún) y dos portales luminosos más. Entra en el último portal luminoso y retornarás a la Torre del Alba.

Sal por la puerta cercana y, en el exterior, sube las escaleras y abre la puerta. Verás una puerta y un portal oscuro. Ignora el portal y atraviesa la puerta. En la sala, usa la piedra sombría para volver a la Torre del Ocaso. Asciende por la pared y saltará una escena donde te presenta al alter ego de la bestia anteriormente presentada. Acaba con ella, entra por la puerta que refugia la cadena y destruye la cuarta cadena (segunda de la Torre del Ocaso). Utiliza la piedra luminosa en el haz de luz de la derecha para crear un portal luminoso y volver a la Torre del Alba. Una vez allí, usa el balanceador y aterrizar frente a la quinta cadena (tercera de la Torre del Alba). Destrózala y sal por la puerta. Si te hace falta una piedra luminosa, visita la segunda puerta, situada más al norte. En caso contrario, cruza el portal oscuro de la derecha,

De nuevo estarás en la Torre del Ocaso. Cruza la segunda puerta para recoger piedras estigias y retorna a la Torre del Alba a través del portal oscuro. Cruza la puerta que está más al norte, donde cogiste la piedra luminosa (si no lo has recogido aún, hazlo) y camina hacia el lado derecho para utilizar una de las piedras estigias y crear un portal oscuro. Atraviésalo y estarás en la Torre del Ocaso. Lanza la cadena sobre la escalera de mano y sal por la puerta. Utiliza la piedra estigia sobre el punto luminoso y retornarás a la Torre del Alba. Abre la puerta de la derecha y, en medio de la pasarela, usa la tercera piedra estigia para regresar a la Torre del Ocaso. Nada más llegar, caerás a una especie de agujero. Déjate caer para estar al frente de la puerta que protege la sexta cadena (tercera de la Torre del Ocaso). Rómpela, asciende y sube por la escalera de mano de la parte superior derecha.

Tras salir por la puerta, atraviesa el primer portal y volverás a la Torre del Alba. Entra por la puerta de la derecha. No entres en el portal, esquívalo y abre la puerta próxima. Sube las escaleras y cruza la puerta. Verás el portón del amo, una puerta al norte, una fuente, otra puerta en la parte de la derecha y un portal oscuro. Abre la puerta de la derecha, próxima al portal. En esta sala usa una piedra estigia en la esquina superior izquierda para crear un portal y, con ayuda de los balanceadores, podrás cruzarlo. Estarás en la Torre del Ocaso, frente a la séptima cadena (cuarta y última de la Torre del Ocaso). Destrúyela y sin salir de esa sala, utiliza una piedra luminosa para volver a la Torre del Alba. Estarás frente a la octava y última cadena (cuarta y última de la Torre del Alba). Rómpela, sal por el portal, rompe la tabla de la puerta, cruza el próximo portal luminoso, cúrate en la fuente, si te fuese necesario y abre el portón del amo.

Jefes: Amos de la Torre del Alba y de la Torre del Ocaso.
Empezarás en la Torre del Alba. Al llegar, estará incrustado en una pared. Lanza la cadena sobre su punto débil, llena la barra de la cadena y tira para dañarle. Se separará de la pared y empezará a lanzar espadas luminosas. Después, te transportará a la Torre del Ocaso, frente al portón del amo. Atraviésala y verás al amo de esta torre, también incrustado sobre la pared. Lanza la cadena sobre su cabeza (su punto débil), rellena la barra de la cadena al máximo y tira para causarle daño. Saltará una escena donde se derrumbará la pared que dividía ambas torres y tendrás que enfrentarte a ambos amos a la vez y en la misma sala (Claroscuro). La mecánica a seguir es sencilla:

-Ambos amos realizarán las mismas pautas. Lanzarán espadas cargadas de su poder: el de la Torre del Alba serán espadas luminosas, mientras que el amo de la Torre del Ocaso serán espadas oscuras.´

-Para dañar a cada uno de los amos, tendrás que coger con tu cadena una de las espadas y lanzárselas al amo contrario: espadas luminosas al amo oscuro de la Torre del Ocaso y las espadas oscuras al amo luminoso de la Torre del Alba). Lo mejor es centrarse primero en uno de ellos.

-Una vez que esté uno de los dos en el suelo, lanza la cadena sobre su punto débil (estómago en el amo de la Torre del Alba y la cabeza en el amo de la Torre del Ocaso), recarga la barra de la cadena al máximo y tira para producirle el daño.

Al acabar con ambos amos, obtendrás las dos carnes de las bestias. Retorna al observatorio a través de cualquiera de los portones, entrega las carnes a Helena y guarda la partida. En la noche, te despertarás. Sube hasta el tejado para ver cómo Helena se transforma. Baja hasta los aposentos y ejecuta las siguientes opciones:

- Comprar, vender, mejorar y reparar objetos gracias a Mavda.
- Depositar los objetos que no necesites en el baúl.
- Guardar la partida y dirigirte a la última torre.

La Columna

Cruza una de las puertas de enfrente y sube las enormes escaleras (durante el trayecto verás una escena de video) hasta encontrarte con el jefe final del juego.

Jefe final:
En su interior está Helena. Para liberarla, tendrás que acabar con esta poderosa ama voladora y ágil, perteneciente al Proyecto Zero. Es recomendable que vengas con las mejoras de las armas, con piedras de sabios equipadas y con muchos objetos curativos. El enemigo dispone de diversos recursos: lanzar raíces que te atrapa, columnas de agua que caen del cielo, lanzar cristales y rocas, una poderosa técnica que emite un potente rayo de luz y otra oscura donde intentará absorberte. Sea cual sea la técnica que utilice, tendrás que lanzar la cadena sobre la esfera brillante que mueve a su alrededor y bajar la barra de vida varias veces, ya que cada uno de los poderes tiene una barra de vida. Por ejemplo, cuando intenta absorberte, la esfera estará en su pecho. En ese instante, lanza la cadena, tira en dirección contraria y agita el mando para producirle el daño. Cuando hayas bajado la barra de vida, lanza de nuevo la cadena a la esfera, que estará en su cola y tira.

Habrás acabado el juego y observarás el final del juego. El juego contiene varios finales, que depende del vínculo que hayas tenido con Helena. Si el vínculo es bajo, el final será peor que si tiene un vínculo alto. En caso que el vínculo está al máximo, además de ver un mejor final, tendrás que realizar ciertas acciones que no se citarán para no desvelar el final. Disfrútalo.

Extras

Finales
El juego contiene hasta seis finales posibles, que dependerá del vínculo que hayas tenido con Helena: uno es si no llegas a tiempo al observatorio para entregar a Helena la carne de la bestia mientras que los otros cinco finales dependen del vínculo que tengas con ella. Cuanto mejor vínculo tengas, mejor será el final.

Objetos que mejoran la afinidad con Helena
- Cinto de cuero: Dáselo para que aumentes +10 en objetos de la bolsa. Puedes entregarle incluso una segunda unidad.
- Lámpara: Lo encontrarás en el Observatorio, tras entrar en el patio y bajar al sótano.
- Los distintos ropajes y telas (para hacer unas colchas o manteles) que encontrarás en la tienda de Mavda.

Tienda de Mavda
En la tienda de esta vendedora ambulante podrás obtener diversos objetos. Estos son algunos:

Medicina: 200.
Elixir: 400.
Panacea: 800.
Antídoto: 100.
Agua extraña: 1.500.
Ambrosía: 2.000.
Piedra del sabio: 3.000.
Fortium: 500.
Vitalium: 400.
Mobilium: 300.
Adamantia: 500.
Umbrarium: 500.
Manual táctico: 5.000.
Tapiz turquesa: 2.200.
Semillas de flor: 250.
Tela azul: 1.200.
Tela felina: 1.400.
Tela anudada: 1.500.
Tela roja: 1.300.
Dríada en tiesto: 700.
Geranio: 800.
Planta en flor: 900.
Té puro: 650.
Ropajes azules: 5.000.
Ropajes verdes: 5.000.
Cinto de cuero: 1500.
Baya de dríada: 40.
Cristal de roca: 80.
Agua de ninfa: 60.
Pólvora: 60.
Varita de bruja: 600.
Amatista: 400.
Escama arcoíris: 1.200.
Aceite: 50.
Mercurio: 1.500.
Trozo de metal: 300.
Lingote abisal: 800.
Mineral explosivo: 600.
Bomba parálisis: 400.
Bomba corrosiva: 300.
Bomba de fatiga: 250.
Bomba de debilidad: 250.
Bomba infernal: 250.

Armas
A lo largo de la aventura consigues diversas armas. Estas son algunas de ellas:

- Espada de Aton:
Disponible inicialmente y estas son algunas de las mejoras posibles.

Nivel 1: Trozo de metal y Mercurio. Obtienes +8 en ataque.
Nivel 2: Trozo de metal, mercurio y cristal de roca. Consigues +12 en ataque.
Nivel 3: Trozo de metal, dos mercurios y dos cristales de roca. Potencias +13 en ataque y podrás realizar más ataques.
Nivel 4: 3 trozos de metal, 1 mercurio y 2 aceites. Mejoras +13 de ataque.
Nivel 5: 1 Mercurio y un lingote abisal. Aumentas +13 de ataque.
Nivel 6: 2 lingotes abisal y 2 cristales de roca. Subes +15 de ataque y puedes ejecutar más ataques.

- Hojas Gemelas:
En un cofre de la Torre Fontana. Para saber dónde exactamente consulta el apartado Torre Fontana de esta guía. Estas son algunas de las mejoras posibles:

Nivel 1: Escama dura, amatista y mercurio. Obtienes +5 en ataque.
Nivel 2: 2 escamas duras, diamante y cristal de roca. Consigues +6 en ataque.
Nivel 3: Escama dura, amatista, diamante y dos trozos de metal. Potencias +8 en ataque y podrás realizar más ataques.
Nivel 4: 2 escamas arcoíris, cristal de roca y mercurio. Mejoras +8 de ataque.

- Guadaña Militar:
En Torre Férrea, tras cruzar la primera puerta de la izquierda, subir las escaleras y entra por la puerta cercana. Tras derrotar a un par de bestias, la encontrarás en un cofre de esta sala. Estas son algunas de las mejoras posibles:

Mejora de la Guadaña Militar (10 niveles):
Nivel 1: Hueso grande, Varita de bruja y Mercurio. Obtienes +10 en ataque.
Nivel 2: Hueso grande, trozo de metal y mercurio. Consigues +12 de ataque.
Nivel 3: 2 huesos grandes, diente de bestia y fango. Potencias +13 en ataque y podrás realizar más ataques.
Nivel 4: 2 fluidos corporales, hueso grande, 3 aceites y mercurio. Mejoras +14 de ataque.

- Arma secreta:
Para conseguirla, debes completar el juego y guardar la partida. Empieza de nuevo con la partida guardada y podrás adquirir un objeto llamado Llave Escarlata, en la tienda de Mavda. Esto te ayudará a cruzar las puertas de color rojo que verás en las distintas torres. Para encontrar la última arma, deberás usarla en la planta segunda del Obelisco Lapídeo